MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO 2016"

Transcripción

1 MATERIAL DE SEMANA SANTA AÑO Si Cristo no hubiera resucitado, vana seria nuestra fe (I Corintios 15,14) El gran regalo de la Pascua es la esperanza cristiana que nos hace tener esa confianza en Dios, en su bondad, en su misericordia y su amor que nada puede quebrantar

2 PRESENTACIÓN La Semana Santa tiene un sentido especial para nosotros los cristianos. Por lo tanto celebrar Semana Santa en el Jubileo de la Misericordia equivale a poner de nuevo en el centro de nuestra vida personal y de nuestras comunidades lo específico de nuestra fe, es decir a Jesucristo, el Dios misericordioso. Es un regalo este año santo para vivir la misericordia y para experimentar en nuestra vida la caricia dulce y suave del perdón de Dios, su presencia junto a nosotros y su cercanía sobre todo en los momentos de mayor necesidad. Este material que les presentamos tiene como objetivo ayudarles a conversar y reflexionar con los estudiantes los episodios de la vida de Jesús, que los motiven a participar de las celebraciones de Semana Santa, con el deseo de sembrar y fortalecer en sus corazones la semilla de la fe. Además que puedan reconocer que la Semana Santa es el tiempo litúrgico más grandioso de todo el año y que vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración y un cambio de actitud. La Pastoral del Colegio invita a todas las comunidades educativas a poner la mirada en Dios, Padre misericordioso. Jesús, la Misericordia hecha carne, hace visible a nuestros ojos el gran misterio del Amor de Dios.

3 DEFINICIÓN DE LA CELEBRACIÓN La Semana Santa es el tiempo litúrgico más intenso de todo el año. A la Semana Santa se le llamaba en un principio La Gran Semana. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. La Semana Santa de este año inicia a partir del Domingo de Ramos el 20 de Marzo y finaliza el Domingo de Pascua, 27 de Marzo. En Semana Santa evocamos y renovamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. La Semana santa está precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la Eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección. DOMINGO DE RAMOS: Jesús empieza su camino y nosotros queremos acompañarle. Jesús por amor se encamina hacia la muerte, nosotros ponemos en Él nuestros ojos, lo aclamamos, afirmamos que Él es el único camino que da la vida y felicidad. El camino de Dios, el camino del amor misericordioso 1. JUEVES SANTO: Jesús se reúne con sus discípulos, sus amigos, para celebrar con ellos la gran fiesta de la Pascua, y allí en aquella que sería su última cena, lava los pies a sus discípulos como signo de entrega y de servicio a todos. También les dio el pan como su Cuerpo y el vino como su Sangre y les mando: hacer esto en memoria mía 2 1 CF. Lc 19, Cf. Lc. 22, 14-23

4 VIERNES SANTO: Jesús muere en la cruz para darnos vida. El día de viernes santo se lleva a cabo el paso de Jesús, después de largas horas es condenado a muerte y muere en la cruz. Es un día de contemplación y oración 3. SABADO SANTO: Jesús está en el sepulcro y nosotros, la Iglesia y las comunidades cristianas velamos en la esperanza. En silencio ante el sepulcro de Jesús, experimentamos intensamente su amor 4. DOMINGO DE PASCUA: Jesús vive! Es Pascua, es decir el paso de la muerte a la vida. El domingo es el día más importante, ya que en él celebramos el momento cumbre de nuestra salvación: LA RESURRECCIÓN, Cristo triunfa sobre la muerte y nos muestra la nueva vida a la que todos estamos llamados 5. 3 Cf. Jn. 19, Cf. Jn. 19, Jn. 20, 1-9

5 SEMANA SANTA JUEVES SANTO Hoy recordamos la Última Cena de Jesús con sus amigos. Muchos de nosotros recibimos, cuando éramos chicos, la Primera Comunión. La Comunión es el alimento que da fuerzas al cristiano para vivir su fe. En esta Cena los Apóstoles, hicieron su Primera Comunión. Hoy es también el Día del Sacerdote porque Jesús en un día como hoy celebró la primera misa con sus apóstoles y les dijo: "HAGAN ESTO EN MEMORIA MÍA". Desde ese día todos los sacerdotes repiten las palabras y los gestos de Jesús y celebran la Misa. El Sacerdote es una persona llamada por Dios para estar al servicio del pueblo de Dios. También, en un día como hoy, Jesús les dijo a sus amigos: " Quiero que la gente reconozca a los cristianos por el amor que se tienen entre sí. Por eso les dejo este mandamiento: Ámense unos a otros como Yo los amé. Y Jesús, nos dio el ejemplo de humildad y servicio, lavando los pies a sus discípulos y, al día siguiente dando la vida por todos nosotros en la cruz. Vamos a rezar: * Piensa que Dios está junto a ti que te ama y que te está escuchando. * Lee cada oración lentamente y al final de cada frase haz un poco de silencio. * Las oraciones son sólo una ayuda, rézale a Dios con las palabras que salgan de tu corazón.

6 Señor, ayúdame a perdonar al que me ofendió o me hizo algún mal. Señor te pido por todos los chicos que se van a preparar para hacer la Primera Comunión. Señor, te pido por todos los sacerdotes, para que sean fieles al llamado que Dios les hizo para servir al Pueblo de Dios. Señor, te pido que cada vez que te reciba en la Comunión. Me des la fuerza para vivir de acuerdo a tus enseñanzas. Dios mío, reconozco mi debilidad pero confío en tu fuerza. Ayúdame a amar a todos las personas como Jesús nos pide que los hagamos, sin hacer diferencias, y con todo el corazón. Dame un corazón dispuesto a ayudar a quienes más me necesitan. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

7 VIERNES SANTO Hoy es el día en que Jesús muere en la Cruz. Murió solo y abandonado por todos sus amigos. Murió por todos y cada uno de nosotros. Y todo esto... POR AMOR A NOSOTROS... "Nadie tiene mayor amor, que aquel que da la vida por sus amigos." Cargando sobre sus espaldas nuestros pecados, nuestro dolor, nuestras miserias, nuestros sufrimientos, Jesús nos reconcilió con Dios y con nuestros hermanos, muriendo para conseguirnos el perdón y la salvación. Hoy Jesús sigue sufriendo, en los pobres, en los enfermos, en los que están solos... Nosotros también tenemos nuestra propia cruz: una enfermedad, la falta de trabajo, una situación familiar, alguna persona que nos hizo mal... Vamos a rezar: * Piensa que Dios está junto a ti que te ama y que te está escuchando. * Lee cada oración lentamente y al final de cada frase haz un poco de silencio. * Las oraciones son sólo una ayuda, rézale a Dios con las palabras que salgan de tu corazón.

8 Señor, que tu Cruz me sea mi fuerza cuando estoy débil, que me ayude a levantarme cuando caigo, que renueve mi esperanza cuando esté triste. Señor, consuela a los que sufren y ayúdanos a comprender el sentido del dolor en nuestras vidas según tu voluntad. Señor te pido perdón por todos mis pecados. Ayúdame a cambiar y a acercarme a tu perdón en el sacramento de la Confesión. Señor, que pueda reconocerte en cada hermano que sufre. Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras. Sea lo que sea te doy gracias. Estoy dispuesto a todo, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus creaturas. No deseo más, Padre. Te confío mi alma, te la doy con todo el amor de que soy capaz. Porque te amo y necesito darme a Vos, ponerme en tus manos, sin limitación, sin medida, con una confianza infinita porque Tú eres mi Padre. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

9 SABADO SANTO Es un día de silencio y espera. El cuerpo de Jesús está en el sepulcro. Los amigos y discípulos de Jesús estaban reunidos junto a la Virgen María para compartir su dolor. Durante este día los cristianos esperamos en oración la Resurrección de Jesús. Por la fe, creemos que todo no termina con la muerte. No nos quedamos mirando la tumba, sino que sabemos que esta noche celebraremos la Resurrección. Una forma de expresar nuestras ganas de resucitar con Jesús es acercarnos al sacramento de la Confesión. Vamos a rezar: * Piensa que Dios está junto a ti que te ama y que te está escuchando. * Lee cada oración lentamente y al final de cada frase haz un poco de silencio. * Las oraciones son sólo una ayuda, rézale a Dios con las palabras que salgan de tu corazón. Señor, Tu eres mi Dios y mi Salvador, en Ti confío. Aumenta mi fe. Señor te pedimos que tengas junto a Ti a nuestros queridos difuntos que murieron con la esperanza de Resucitar junto a Ti en el Cielo. Señor, ayúdanos a no desanimarnos por las situaciones de violencia e injusticia que vivimos todos los días. Danos la esperanza de que el bien triunfe al final.

10 Virgen María, Madre la esperanza, hoy te rezo con más confianza que nunca, para pedirte que me acompañes y me cuides. Hay mucha miseria entre nosotros: Falta el pan en muchas casas, Falta el amor en muchos corazones, Falta la fe en muchas personas. Caminá junto a nosotros compartiendo nuestras angustias y esperanzas. Señora del silencio y de la Cruz, Ayudános a creer que nuestra tristeza, por la Resurrección de Jesús, se convertirá en alegría. Ayudanos a creer que la paz y el amor son posibles, a pesar del odio y la violencia. Danos un corazón confiado para creer que la Cruz conduce a la Resurrección. Que el grano de trigo que cae en la tierra y muere, resucita hecho planta y da mucho fruto. Santa María de la Esperanza, Ruega por nosotros. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

11 DOMINGO DE PASCUA Jesús resucitó y nos llena de alegría. Él vive y está con nosotros para invitarnos a vivir una Vida Nueva. Cada domingo, en la Misa, recordamos la Resurrección de Jesús. Pascua quiere decir PASO Paso de la muerte a la vida. De la tristeza a la alegría. De la esclavitud a la libertad. De la oscuridad a la luz. Pascua es el Paso renovador de Dios por nuestra vida. Si Jesús resucito, quiere decir que todos nosotros, también vamos a resucitar con él. Igual que nuestros seres queridos que han muerto y están junto a Él en la gloria. Jesús nos invita a vivir como resucitados, porque como dice el Evangelio: "El que ama tiene la Vida Eterna" Vamos a rezar: * Piensa que Dios está junto a TI que te ama y que te está escuchando. * Lee cada oración lentamente y al final de cada frase haz un poco de silencio. * Las oraciones son sólo una ayuda, rézale a Dios con las palabras que salgan de tu corazón.

12 Señor, tu que resucitaste a Jesús haciéndolo pasar de la muerte a la vida; escucha mi oración y dame la gracia de resucitar contigo, para que yo también pueda pasar de la muerte a la Vida. Señor, dame la fuerza para comenzar a vivir una vida nueva renovada por el amor de Jesús. Señor, que pueda ser testigo de tu Resurrección ante todos los hombres, en especial, los que sufren y no tienen esperanza. Señor, haz de mí un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, ponga amor, donde haya pelea, ponga unión, donde haya error, ponga verdad, donde haya duda, ponga confianza, donde haya desilusión, ponga esperanza; donde haya tinieblas, ponga luz; y donde haya tristeza, ponga alegría. Señor, que no busque tanto ser consolado, como consolar, ser comprendido, como comprender, ser amado, como amar. Porque dando se recibe, olvidando es como se encuentra, perdonando se es perdonado, y muriendo se resucita a la vida eterna. Amén. Padre Nuestro, Ave María y Gloria.

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario

Lo Ordinario Se Hace Extraordinario Lo Ordinario Se Hace Extraordinario SEGUNDO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Año C 17 de enero de 2016 Isaías 62,1-5 1 Corintios 12,4-11 Juan 2,1-11 Acogida 1 (Sobre una mesa cubierta con un mantel verde se

Más detalles

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN.- PRIMER CICLO ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE.- PRIMER CICLO - Valorar la creación, la bondad y la paternidad de Dios - Descubrir que Dios

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

CELEBRACIÓN LITÚRGICA

CELEBRACIÓN LITÚRGICA CELEBRACIÓN LITÚRGICA MIÉRCOLES DE CENIZA PARA NIÑOS CELEBRACIÓN LITÚRGICA MIÉRCOLES DE CENIZA PARA NIÑOS PARA TENER EN CUENTA Es importante que durante la celebración los niños sientan que Jesús es el

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe.

Tema IV. El Credo, las bases de la Fe. I.C.M. Villa María Academy Pastoral Familiar Tema IV El Credo, las bases de la Fe. Objetivo: Confirmar una expresión clara, breve y completa de nuestra Fe, descubriendo en el Credo una declaración de profundo

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA A EDIFICAR LA IGLESIA A edificar la Iglesia,

Más detalles

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado,

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

Semana. Santa ARÉVALO2016

Semana. Santa ARÉVALO2016 Semana Santa ARÉVALO2016 Reflexión Misericordia quiero y no sacrificio (Mt 9,13) Con estas palabras inicia el Papa Francisco el mensaje de la cuaresma de este año. En el mensaje nos invita a reconocer

Más detalles

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano)

Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Catequesis: Oración del Santo Vía Crucis para niños (Fano) Objetivos Motivar a los niños a través de las imágenes del Vía Crucis. Darles a conocer, la Pasión y Muerte de Jesús. Descubrir el mensaje de

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 15 ANEXO. CREO EN LA VIDA ETERNA. 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 202. Qué se indica con el término «carne» y cuál es su importancia?

Más detalles

9DÍAS CON LA MADRE TERESA

9DÍAS CON LA MADRE TERESA 9DÍAS CON LA MADRE TERESA Te invitamos, durante nueve días consecutivos, a rezar junto a la Madre Teresa por Calcuta UC y por alguna intención particular que quieras encomendarle. Para eso, te invitamos

Más detalles

ORACIÓN EL SÁBADO SANTO

ORACIÓN EL SÁBADO SANTO ORACIÓN EL SÁBADO SANTO PRIMERA PARTE Primer Animador Lugar para la Oración: Conviene ambientar el lugar con algunos elementos signos y símbolos que remitan o expresen entrega, vida como: Cruz, espigas,

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás:

Este domingo, en la Lectio Divina adaptada a los niños, encontrarás: junio de 2014. Queridos hermanos y hermanas catequistas: En estos domingos de Fiesta, hemos vivido grandes momentos de presencia cercana con Jesús Resucitado, en donde hemos asumidos compromisos, misión,

Más detalles

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C)

DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) DOMINGO XXXI ORDINARIO (C) Mi encuentro con Jesús 30 de octubre de 2016 (Tener un corazón abierto es el mensaje de las lecturas de hoy. Unas lecturas que nos invitan a acoger a Jesús. El evangelio de hoy

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS DICE EL SEÑOR: EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN ÉL, ÉSE DA FRUTO ABUNDANTE CANTO DE ENTRADA JUNTOS CANTANDO LA ALEGRIA Juntos cantando

Más detalles

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE

1ª Estación JESUS CONDENADO A MUERTE Es un camino de oración, muy presente en la tradición de la Iglesia: ella ayuda a los creyentes a hacer memoria de la Pasión del Salvador, para hacer presente su amor salvifico en su vida y participar

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS II 1. EUCARISTÍA Nombre: La palabra eucaristía proviene del griego y significa acción de gracias. Rememora la acción de gracias de Jesús en la última Cena. Al celebrar la eucaristía cumplimos el mandato que

Más detalles

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA

COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA COORDINACIÓN DE PASTORAL PASTORAL LITÚRGICA GUÍA DE ORACIÓN Y REFLEXIÓN DEL INICIO DE LA JORNADA ACADÉMICA COLEGIO DEL ROSARIO CAMPESTRE MES DE JUNIO DE 2016 CELEBREMOS EL TIEMPO ORDINARIO 1 El Tiempo

Más detalles

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11

Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Jesucristo el verdadero motivo de la Navidad. Is.9:2; 6 Lc.2:10-11 Verdad Bíblica El niñito de Belén nació, para ofrecer esperanza y vida eterna a toda la humanidad Verdad Bíblica aplicada Celebremos con

Más detalles

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c. 1516 Kunsthistorisches Museum, Viena La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo 15 Compendio del Catecismo 131. Cuál es el sentido y el alcance

Más detalles

A los pies del maestro

A los pies del maestro A los pies del maestro Día del Animador 2012 XTO Alternativa Cancionero Entrada: Cuánto gozo me dio, el oír: Vamos ya hacia la casa de Dios A tus puertas Jerusalén, Vamos ya, hacia la casa de Dios. (bis)

Más detalles

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar

Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Celebración de la Corona de Adviento para cada domingo analizando la presencia de Jesucristo y sus enseñanzas en la vida familiar Primer Domingo de Adviento: El amor familiar Para comenzar: En el nombre

Más detalles

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla

ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES. Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES Novena a María Santísima de las Nieves Patrona y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Chinchilla Oración para todos los días: Dios te salve, María, llena de gracia y

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

CON AMOR TE PRESENTO

CON AMOR TE PRESENTO O-0 CON AMOR TE PRESENTO Re Sim Con amor te presento Señor, lo mejor de mi vida, Sol La7 re te presento Señor mi amistad. Re Fa#7 Sim Con amor te presento Señor, para ser mi manjar. Sol La7 Re Re7 la viña,

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID)

MISAS CON NIÑOS Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MISAS CON Y FAMILIA EN LA PARROQUIA SAN FRANCISCO JAVIER DE PINTO (MADRID) MONICIÓN DE ENTRADA 1. Nos reunimos queridas familias a celebra la Eucaristía, en el domingo el día del Señor. Cada vez que celebramos

Más detalles

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno

Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno 1 ME PREPARO CON ALEGRÍA AL ENCUENTRO DE JESÚS Llena el recuadro con tus datos. Pide ayuda a tus padres si desconoces alguno Nombre y Apellido Lugar de Nacimiento Fecha de Nacimiento Fecha de mi Bautizo

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña.

Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Guía para la Peregrinación de la Misericordia de la Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús con la Caña. Cuenca, 22 de Octubre de 2016. Año de la Misericordia. Desde esta guía

Más detalles

El amor a Dios y el amor al prójimo

El amor a Dios y el amor al prójimo El amor a Dios y el amor al prójimo Oración por la Paz de San Francisco de Asís Oh, Señor. Has de mí un instrumento de tu paz. Donde haya odio, ponga yo amor Donde haya ofensa, ponga yo perdón Donde haya

Más detalles

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra.

Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. Mayo, mes de las flores, mes dedicado de una manera especial a honrar a nuestra Madre la Virgen María y a nuestra madre de la tierra. La Virgen María ha estado presente en el suelo latinoamericano desde

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14)

Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos. (Mateo 19,14) Todo esto proviene de Dios, quien por medio de Cristo nos reconcilió consigo

Más detalles

CELEBRANDO SEMANA SANTA EN EL CONTEXTO ESCOLAR AÑO DE LA MISERICORDIA

CELEBRANDO SEMANA SANTA EN EL CONTEXTO ESCOLAR AÑO DE LA MISERICORDIA CELEBRANDO SEMANA SANTA EN EL CONTEXTO ESCOLAR AÑO DE LA MISERICORDIA PRESENTACIÓN La Semana Santa tiene un sentido especial para nosotros los cristianos. Celebrar Semana Santa en el Jubileo de la Misericordia

Más detalles

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia

Rosario Misionero. Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones. Obras Misionales Pontificias de Colombia Rosario Misionero Con María, los niños, niñas y adolescentes oramos el Rosario por la paz y las misiones Obras Misionales Pontificias de Colombia Cómo se reza el Santo Rosario: 1. Por la señal de la San

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 24, 4-5 1 24 DE MAYO NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRADA Bajo la advocación de Nuestra Señora de la Estrada, o del Camino, se venera en la iglesia del Gesù de Roma un célebre cuadro de la Santísima Virgen, que ya desde

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

MENSAJEROS DE LA BUENA NOTICIA. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición NOVIEMBRE 2016.

MENSAJEROS DE LA BUENA NOTICIA.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición NOVIEMBRE 2016. 0 MENSAJEROS DE LA BUENA NOTICIA www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición NOVIEMBRE 2016 5,000 Ejemplares 1 MENSAJEROS DE LA BUENA NOTICIA 2 Qué fácil nos la pone el

Más detalles

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO

SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO SUBSIDIO LITURGIA DÍA DEL PADRE 2016 DOMINGO 19 JUNIO 1. MOTIVACIÓN INICIAL DE LA MISA Bienvenidos hermanos Hoy celebramos el día del padre, ocasión que nos invita a reflexionar sobre el rol de los papás

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA CELEBRACION DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA 2016 1 MONICIÓN DE ENTRADA Como cristianos y cristianas, nos hemos reunido hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2

EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 1 EL AMOR DE DIOS Y DIOS QUE SE COMPADE TEMA 2 Objetivo Objetivo del tema: Elaborar una catequesis que sirva de profundización y exponerla a otras personas. (Objetivo de la catequesis: Qué pretendéis con

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto

12 de abril DOMINGO II DE PASCUA. Felices los que creen sin haber visto 12 de abril DOMINGO II DE PASCUA Felices los que creen sin haber visto INICIO Bendito seas Tú, Señor resucitado! Hoy estás presente en medio de nuestra comunidad, y nos dices: La paz esté con ustedes!

Más detalles

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL

podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Silencio MONICIÓN INICIAL Vigilias de oración en el Año de la Fe - Resurrección - Vida - Amén 8 podemos hacer de toda nuestra vida un amén a Dios nuestro Padre. Canción: Santa María del amén (Espinosa) ORACIÓN FINAL: Señor y Dios

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN

CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CORONILLA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN CON MEDITACIONES DE SAN AGUSTÍN En Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Nos dice San Agustín: Se aprende el símbolo a fuerza de oírlo, y no lo escribís

Más detalles

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014

DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 DOMINGO XXIX ORDINARIO (A) - DOMUND RENACE LA ALEGRÍA 19- OCTUBRE 2014 (Se puede ambientar la iglesia con algún cartel del DOMUND de este año. O ir proyectando imágenes de las misiones. Se trata de acercar

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Esta semana te tocara reflexionar con la ayuda de tu mama y papa Lc. 21,25-28 Una vez que hayas leído la lectura, trata de encontrar la palabra que está dentro del pico en el

Más detalles

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93

FICHA 7. Ser y Formar Misioneros de Cristo. Resumen DP # 78-93 FICHA 7 Ser y Formar Misioneros de Cristo DP # 78-93 Resumen El carácter misionero de los discípulos se expresa definitivamente cuando Jesucristo, después de su Resurrección, los hace partícipes de su

Más detalles

Rosario a la Virgen del Carmen

Rosario a la Virgen del Carmen Rosario a la Virgen del Carmen Señal de la Cruz Acto de Contrición: Señor mío, Jesucristo, Dios y hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío por ser Vos quien sois y porque os amo sobre todas las

Más detalles

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS

PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS LA SANTA MISA Para poder aproximarnos a comprender mejor la Eucaristía es indispensable adentrarnos en ella con los ojos de la FE. Juan 20,25-31 Tomás le contestó: Señor mío y Dios mío. Dícele Jesús: Porque

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

Liturgia Viva del Presentación del Señor

Liturgia Viva del Presentación del Señor Liturgia Viva del Presentación del Señor FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Nota: Como ahora es Fiesta del Señor, ya no directamente de la Virgen, esta celebración del 2 de febrero reemplaza al Domingo

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

Resumen de la catequesis y saludo del Papa en nuestro idioma: 0 0:02:04:73

Resumen de la catequesis y saludo del Papa en nuestro idioma: 0 0:02:04:73 (RV).- La húmeda y lluviosa mañana de inicios de febrero no desanimó a miles de fieles y peregrinos que desde muy temprano llegaron a la Plaza de San Pedro para participar en la audiencia general. Este

Más detalles

Que nombre tan raro, no? Po zi

Que nombre tan raro, no? Po zi Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que nombre tan raro, no? Po zi Aunque tú también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles

La Página de los Jueves

La Página de los Jueves 159 Breviario para mis nietos Ibrahim González-Urbaneja La Página de los Jueves Copyright TXu 1-703-206 LA SEMANA SANTA Edición: Norka Salas LA SEMANA SANTA La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Jesús de la Divina Misericordia

Jesús de la Divina Misericordia Eduardo A. González Selección de textos y comentarios Jesús de la Divina Misericordia Meditación del Papa Francisco Novena, Coronilla y Letanía Introducción La coronilla, las letanías y la novena de la

Más detalles

JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía Galleria Nazionale delle Marche Urbino. La Eucaristía, misterio de fe y de amor

JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía Galleria Nazionale delle Marche Urbino. La Eucaristía, misterio de fe y de amor JOOS van Wassenhove La institución de la Eucaristía 1473-75 Galleria Nazionale delle Marche Urbino La Eucaristía, misterio de fe y de amor 28 Compendio del Catecismo 271. Qué es la Eucaristía? 1322-1323

Más detalles

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA

Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA Instituto Secular Siervas Seglares de Jesucristo Sacerdote www.siervas-seglares.org HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 HORA SANTA SEMANA VOCACIONAL 2011 SANAR, SER BÁLSAMO PARA ALIVIAR HERIDAS 1.- AMBIENTACIÓN

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para

La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para La misericordia es la característica de Dios, la forma como viene a nuestro encuentro, es la que abre el corazón a la esperanza de ser amados para siempre a pesar de nuestro pecado. Queremos vivir este

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES

MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES MISA INICIO SEMANA DE LA FAMILIA BENDICIÓN DE LA FAMILIA Y LOS ALTARES DOMINGO 07 OCTUBRE DE 2012 Área Agentes Evangelizadores Departamento Pastoral Familia y Vida familiayvida@arzobispadodeconcepcion.cl

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo.

Cantemos hoy, hermanos la Gloria de Cristo; sólo Él es Santo Y está vivo contigo. Animación Preforo PESCADOR Voy navegando sin timón, en mar abierto, me abandona la razón; apenas y sobrevivo como un niño perdido, busco algo que no hay en mi interior. Más de repente llegas tú, en tu

Más detalles

RETIRO PREPARACIÓN DE LA CUARESMA 2014 PARA LAS COMUNIDADES DE LAS M.C.I.

RETIRO PREPARACIÓN DE LA CUARESMA 2014 PARA LAS COMUNIDADES DE LAS M.C.I. RETIRO PREPARACIÓN DE LA CUARESMA 2014 PARA LAS COMUNIDADES DE LAS M.C.I. En la liturgia de Cuaresma, en marcha hacia la Pascua, resuena de continuo el grito de Juan el Bautista: "Convertíos" (Mt 3,2).

Más detalles

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001

El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 Aprende a rezar el El Santo Viacrucis Católica Digital Edición 2001 La Cruz sigue siendo el camino obligado del encuentro con Dios Juan Pablo II VIACRUCIS

Más detalles

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega

A. El te ofrece amor Una vida abundante Jesús es el ejemplo clásico de entrega JESÚS ES LA RESPUESTA, PARA UNA BUENA VIDA 10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. San Juan 10:10 Introducción:

Más detalles

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA

II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Arzobispado de Santiago II. SEMANA SANTA EN FAMILIA Recomendaciones para Presbíteros, Equipos de Liturgia parroquiales y Encargados de Pastoral Educativa: - Este material fue preparado para que cada familia

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor

Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor Liturgia Viva del Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor VIGILIA PASCUAL LIBRES Y RESUCITADOS CON CRISTO Liberados y Viviendo en la Alianza de Amor Introducción General por el Celebrante o el Comentador

Más detalles

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD

Colegio Mª Auxiliadora- Béjar Buenos días 16 al 20 de Diciembre Curso NAVIDAD NAVIDAD INTRODUCCIÓN En este tiempo de adviento queremos hacer un camino hacia Jesús. Para ello vamos a construir con él la navidad día a día. Nos ayudaremos de la imagen de una pared de ladrillos que

Más detalles

Asociación de Salesianos Cooperadores Región Ibérica La Promesa

Asociación de Salesianos Cooperadores Región Ibérica La Promesa Asociación de Salesianos Cooperadores 6.1.9.- La Promesa Septiembre 2011 6.- Un Asociado 6.1.- La Asociación de Salesianos Cooperadores. 6.1.1.- Asociación de Salesianos Cooperadores: Asociación pública

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que

Metanoia, la Cuaresma es el tiempo que Hola!, me llamo Cuaresma, que significa cuarenta. Hola!, me llamo Metanoia, que significa conversión. Que paranoia de nombre no? Po zi Aunque tu también tienes un nombre raro... Cuaresma ezo qué es? Explícamelo!

Más detalles