relleu, pasado y presente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "relleu, pasado y presente"

Transcripción

1

2 relleu, pasado y presente Relleu está situado en la comarca de la Marina Baixa, en la montaña de la provincia Alicante. El nombre de Relleu en valenciano significa relieve. De hecho su orografía montañosa lo hace sobresalir y resaltar sobre el resto de pueblos. Relleu está situado en la comarca de la Marina Baixa, en la montaña de la provincia Alicante. El nombre de Relleu en valenciano significa relieve. De hecho su orografía montañosa lo hace sobresalir y resaltar sobre el resto de pueblos. Relleu está situado en la comarca de la Marina Baixa, en la montaña de la provincia Alicante. El nombre de Relleu en valenciano significa relieve. De hecho su orografía montañosa lo hace sobresalir y resaltar sobre el resto de pueblos. Relleu está situado en la comarca de la Marina Baixa, en la montaña de la provincia Alicante. El nombre de Relleu en valenciano significa relieve. De hecho su orografía montañosa lo hace sobresalir y resaltar sobre el resto de pueblos. Hay constancia de que a finales del siglo I a.c. había un pequeño asentamiento en el lugar que hoy ocupa Relleu. Hay constancia de que a finales del siglo I a.c. había un pequeño asentamiento en el lugar que hoy ocupa Relleu. Hay constancia de que a finales del siglo I a.c. había un pequeño asentamiento en el lugar que hoy ocupa Relleu. Hay constancia de que a finales del siglo I a.c. había un pequeño asentamiento en el lugar que hoy ocupa Relleu. Posiblemente se tratara de una villa romana. Los iberos que habitaban un poblado cercano, en la Penya Roja, fueron abandonando aquel lugar, tan poco accesible, para vivir alrededor de los nuevos señores. Posiblemente se tratara de una villa romana. Los iberos que habitaban un poblado cercano, en la Penya Roja, fueron abandonando aquel lugar, tan poco accesible, para vivir alrededor de los nuevos señores. Posiblemente se tratara de una villa romana. Los iberos que habitaban un poblado cercano, en la Penya Roja, fueron abandonando aquel lugar, tan poco accesible, para vivir alrededor de los nuevos señores. Posiblemente se tratara de una villa romana. Los iberos que habitaban un poblado cercano, en la Penya Roja, fueron abandonando aquel lugar, tan poco accesible, para vivir alrededor de los nuevos señores.

3 Desde el Lavadero de 1857, hasta la Plaza Mayor, después de recorrer sus empinadas calles, encontrarás el campanario, con 30 m de altura que aloja una de las campanas más antiguas de la provincia. Desde el Lavadero de 1857, hasta la Plaza Mayor, después de recorrer sus empinadas calles, encontrarás el campanario, con 30 m de altura que aloja una de las campanas más antiguas de la provincia. Desde el Lavadero de 1857, hasta la Plaza Mayor, después de recorrer sus empinadas calles, encontrarás el campanario, con 30 m de altura que aloja una de las campanas más antiguas de la provincia. Desde el Lavadero de 1857, hasta la Plaza Mayor, después de recorrer sus empinadas calles, encontrarás el campanario, con 30 m de altura que aloja una de las campanas más antiguas de la provincia.

4 cultura y costubres En 1787 los capitulares de la Villa se dirigieron al Rey Carlos III con el fin de solicitar autorización para construir una nueva casa consistorial, que fue concedido por el Rey Carlos IV. En 1787 los capitulares de la Villa se dirigieron al Rey Carlos III con el fin de solicitar autorización para construir una nueva casa consistorial, que fue concedido por el Rey Carlos IV. En 1787 los capitulares de la Villa se dirigieron al Rey Carlos III con el fin de solicitar autorización para construir una nueva casa consistorial, que fue concedido por el Rey Carlos IV. En 1787 los capitulares de la Villa se dirigieron al Rey Carlos III con el fin de solicitar autorización para construir una nueva casa consistorial, que fue concedido por el Rey Carlos IV.

5 Actualmente el edificio es el Museo de Relleu, que alberga piezas que atestiguan el pasado de la localidad. Actualmente el edificio es el Museo de Relleu, que alberga piezas que atestiguan el pasado de la localidad. Actualmente el edificio es el Museo de Relleu, que alberga piezas que atestiguan el pasado de la localidad. Actualmente el edificio es el Museo de Relleu, que alberga piezas que atestiguan el pasado de la localidad.

6 fiestas y tradición Sant Antoni del Porquet en Enero, con la matanza y elaboración del embutido de manera tradicional es una de las fiestas más multitudinarias del pueblo. Sant Antoni del Porquet en Enero, con la matanza y elaboración del embutido de manera tradicional es una de las fiestas más multitudinarias del pueblo. Sant Antoni del Porquet en Enero, con la matanza y elaboración del embutido de manera tradicional es una de las fiestas más multitudinarias del pueblo. Sant Antoni del Porquet en Enero, con la matanza y elaboración del embutido de manera tradicional es una de las fiestas más multitudinarias del pueblo.

7 Las fiestas de la Mare de Deu d Abril donde se conmemora el milagro de la lluvia de 1710, Sant Albert, la fiesta de los jóvenes, el fin de semana más próximo al 7 de Agosto y las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle, el último domingo de Septiembre, son nuestras principales fiestas. Las fiestas de la Mare de Deu d Abril donde se conmemora el milagro de la lluvia de 1710, Sant Albert, la fiesta de los jóvenes, el fin de semana más próximo al 7 de Agosto y las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle, el último domingo de Septiembre, son nuestras principales fiestas. Las fiestas de la Mare de Deu d Abril donde se conmemora el milagro de la lluvia de 1710, Sant Albert, la fiesta de los jóvenes, el fin de semana más próximo al 7 de Agosto y las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle, el último domingo de Septiembre, son nuestras principales fiestas. Las fiestas de la Mare de Deu d Abril donde se conmemora el milagro de la lluvia de 1710, Sant Albert, la fiesta de los jóvenes, el fin de semana más próximo al 7 de Agosto y las Fiestas Patronales de la Mare de Déu del Miracle, el último domingo de Septiembre, son nuestras principales fiestas.

8 gastronomía y sabor Los ingredientes usados en la cocina de Relleu son verduras, legumbres, cereales, carnes de ave, conejo, cordero o cerdo, pescados en salazón, caracoles, olivas, almendras, etc. Con ellos se elaboran, arroces, gazpachos, asados y guisos, como l olleta, les fasseures o la pericana. El aceite de oliva, de producción tradicional es fundamental en nuestra cocina. Los ingredientes usados en la cocina de Relleu son verduras, legumbres, cereales, carnes de ave, conejo, cordero o cerdo, pescados en salazón, caracoles, olivas, almendras, etc. Con ellos se elaboran, arroces, gazpachos, asados y guisos, como l olleta, les fasseures o la pericana. El aceite de oliva, de producción tradicional es fundamental en nuestra cocina. Los ingredientes usados en la cocina de Relleu son verduras, legumbres, cereales, carnes de ave, conejo, cordero o cerdo, pescados en salazón, caracoles, olivas, almendras, etc. Con ellos se elaboran, arroces, gazpachos, asados y guisos, como l olleta, les fasseures o la pericana. El aceite de oliva, de producción tradicional es fundamental en nuestra cocina. Los ingredientes usados en la cocina de Relleu son verduras, legumbres, cereales, carnes de ave, conejo, cordero o cerdo, pescados en salazón, caracoles, olivas, almendras, etc. Con ellos se elaboran, arroces, gazpachos, asados y guisos, como l olleta, les fasseures o la pericana. El aceite de oliva, de producción tradicional es fundamental en nuestra cocina.

9

10 conoce nuestro entorno Relleu está enclavado en el centro de un valle rodeado de montañas: la serra de l Aguilar, la serra de la Grana y el Cabeçó d Or. La combinación de los bosques de pinos y de bancales de almendros y olivos, ofrecen un paisaje único. El cercano mar al fondo es el contrapunto perfecto. Relleu está enclavado en el centro de un valle rodeado de montañas: la serra de l Aguilar, la serra de la Grana y el Cabeçó d Or. La combinación de los bosques de pinos y de bancales de almendros y olivos, ofrecen un paisaje único. El cercano mar al fondo es el contrapunto perfecto. Relleu está enclavado en el centro de un valle rodeado de montañas: la serra de l Aguilar, la serra de la Grana y el Cabeçó d Or. La combinación de los bosques de pinos y de bancales de almendros y olivos, ofrecen un paisaje único. El cercano mar al fondo es el contrapunto perfecto. Relleu está enclavado en el centro de un valle rodeado de montañas: la serra de l Aguilar, la serra de la Grana y el Cabeçó d Or. La combinación de los bosques de pinos y de bancales de almendros y olivos, ofrecen un paisaje único. El cercano mar al fondo es el contrapunto perfecto.

11 Dado que Relleu ha estado tradicionalmente vinculado a la agricultura de secano, como el almendro y el olivo, en todo su termino podemos encontrar ejemplos de un tipo de edificación perfectamente adaptado a estas tareas: el mas. Dado que Relleu ha estado tradicionalmente vinculado a la agricultura de secano, como el almendro y el olivo, en todo su termino podemos encontrar ejemplos de un tipo de edificación perfectamente adaptado a estas tareas: el mas. Dado que Relleu ha estado tradicionalmente vinculado a la agricultura de secano, como el almendro y el olivo, en todo su termino podemos encontrar ejemplos de un tipo de edificación perfectamente adaptado a estas tareas: el mas. Dado que Relleu ha estado tradicionalmente vinculado a la agricultura de secano, como el almendro y el olivo, en todo su termino podemos encontrar ejemplos de un tipo de edificación perfectamente adaptado a estas tareas: el mas.

12

Cuaderno de: Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja

Cuaderno de: Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja Cuaderno de: 8-10-2015 Proyecto Educativo propuesto desde las asignaturas de Sociales y Religión del colegio Ave Maria de Penya-roja Cumplimenta los datos de la siguiente ficha sobre la población de Alpera:

Más detalles

Nuestras Recomendaciones

Nuestras Recomendaciones Nuestras Recomendaciones UNA DIETA DIARIA EQUILIBRADA Para que nuestros alumnos reciban una dieta diaria equilibrada con un aporte adecuado de calorías es imprescindible que su alimentación diaria sea

Más detalles

Museo arqueológico provincial MARQ:

Museo arqueológico provincial MARQ: Información Local: Alicante dispone de un abanico de monumentos y lugares de interés que te gustaran visitar, Museo arqueológico provincial MARQ: Creado en 1932, en un principio estuvo ubicado en los bajos

Más detalles

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13

Tu tabla de alimentos cardiosaludables Jueves, 01 de Septiembre de :00 - Actualizado Martes, 25 de Octubre de :13 Pirámide de alimentos saludables La pirámide de alimentos cardiosaludables se caracteriza por tener más cerca de su base los mejores alimentos para tu salud: cereales, verduras, frutas y pescado, que son

Más detalles

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta

Desayuno Un vaso de leche desnatada con café o cacao soluble Pan tostado con aceite de oliva virgen o unos copos de cereales. Una pieza de fruta Dieta mediterránea 1. Coma verdura, mejor si es de temporada en cada comida principal (comida y cena). 2. Coma una pieza de fruta, mejor si es de temporada en el desayuno, comida y la cena. 3. Coma legumbres

Más detalles

PLIEGO COMÚN PARA EL SERVICIO DE CATERING DE LOS COMEDORES ESCOLARES DE ASTURIAS. CENTROS DE PRIMARIA

PLIEGO COMÚN PARA EL SERVICIO DE CATERING DE LOS COMEDORES ESCOLARES DE ASTURIAS. CENTROS DE PRIMARIA PLIEGO COMÚN PARA EL SERVICIO DE CATERING DE LOS COMEDORES ESCOLARES DE ASTURIAS. CENTROS DE PRIMARIA Asturias, Junio de 2014 PRESENTACION Dentro de la Estrategia NAOS para Asturias, que se viene desarrollando

Más detalles

7. LA REGIÓN DE MURCIA

7. LA REGIÓN DE MURCIA 7. LA REGIÓN DE MURCIA La Región de Murcia es una de las 17 Comunidades Autónomas que junto con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla forman España. Cada Comunidad Autónoma tiene una capital y un gobierno

Más detalles

HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO.

HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO. HISTORIA Y PRINCIPALES SALSAS DEL MUNDO SALSAS En gastronomía ortodoxa se denomina salsa a una mezcla de ingredientes que tiene una consistencia líquida de muy amplia gama de sabores, texturas y aromas.

Más detalles

NORMAS PARA NIÑOS CON SOBREPESO

NORMAS PARA NIÑOS CON SOBREPESO HOSPITAL GENERAL DE CASTELLON SERVICIO DE PEDIATRIA NORMAS PARA NIÑOS CON SOBREPESO UNIDAD DE ENDOCRINOLOGIA INFANTIL DR. EDUARDO BUESA BASES DEL TRATAMIENTO Los 4 pilares fundamentales del tratamiento

Más detalles

Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 AF6:Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 1/4/09 14:13 Página 1. Con la colaboración de:

Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 AF6:Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 1/4/09 14:13 Página 1. Con la colaboración de: Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 AF6:Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 1/4/09 14:13 Página 1 Con la colaboración de: Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 AF6:Tripas hábitos alimenticios 6 a 9 1/4/09 14:13

Más detalles

Catalogo de ventas I E S B E N I A J A N

Catalogo de ventas I E S B E N I A J A N Catalogo de ventas I E S B E N I A J A N 2 0 1 5-2 0 1 6 1 ALIMENTACIÓN 2 GARCIOFI CON GAMBO CONDITI 3 Referencia: Ref01 Precio: 6 50 /Unidad Origen: Alguazas (Murcia) Ingredientes principales: Alcachofas,

Más detalles

Menú Basal Junio 2014 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo

Menú Basal Junio 2014 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo Menú Basal Ensalada de Lazos de color Sopa de Marisco Ensalada Alemana (patata, salchichas, pepinillos, queso, Mayonesa) Lomo asado a la Naranja con Ensalada Croquetas de Jamón con Ensalada Pollo Asado

Más detalles

Hemisferio Continente Clima Paisajes destacados Relieve Ríos Otros aspectos

Hemisferio Continente Clima Paisajes destacados Relieve Ríos Otros aspectos LOS PAÍSES ITALIA Hemisferio Continente Clima Paisajes destacados Relieve Ríos Otros aspectos HEMISFERIO Italia se sitúa en el hemisferio norte. CONTINENTE Italia es un país bicontinental. Tiene territorios

Más detalles

El Caldero. Más de 40 años poniendo sabor murciano en el centro de Madrid.

El Caldero. Más de 40 años poniendo sabor murciano en el centro de Madrid. Dossier de prensa El Caldero Más de 40 años poniendo sabor murciano en el centro de Madrid. Desde 1973 recibiendo elogios de miles de comensales, El Caldero ofrece una gustosa oferta de los grandes éxitos

Más detalles

Dieta Semanal. Educación Física. Índice. Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana.

Dieta Semanal. Educación Física. Índice. Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana. Dieta Semanal!! Educación Física Índice Dieta 1 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Dieta 2 ( Desayuno, almuerzos y cenas ) Media mañana Meriendas Hábitos Curiosidades Tablas * Estas dietas no son de adelgazamiento,

Más detalles

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

RUTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA ENTIDAD ESPONSABLE ASOCIACIÓN UTA DEL VINO DE LA D.O. UTIEL-EQUENA ENTIDADES COLABOADOAS Socios ruta del vino de la D.O. Utielequena Dirección: c/ Cuesta Carnicerías nº 9 46340 EQUENA (VALENCIA) Tfno.:

Más detalles

EL ACEITE AUTÉNTICO DE JAÉN

EL ACEITE AUTÉNTICO DE JAÉN EL ACEITE AUTÉNTICO DE JAÉN NUESTRA CLIMATOLOGÍA REDUCE LA PRODUCCIÓN Y CONCENTRA LOS SABORES Nuestra almazara está enclavada en Solera, uno de los pueblos más altos de Jaén, en la comarca de Sierra Mágina.

Más detalles

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA

DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA DESAYUNO- MEDIA MAÑANA- MERIENDA 1600 Kcal. DESAYUNO - Desayuno ligero: 1 vaso de leche desnatada (200cc) + una rebanada de pan integral de cuatro dedos de ancho (40gr) + una loncha de fiambre de pavo

Más detalles

la canal de navarrés comarcas de la provincia de Valencia

la canal de navarrés comarcas de la provincia de Valencia la canal de navarrés comarcas de la provincia de Valencia LA CANAL DE NAVARRÉS La visita a La Canal de Navarrés, habitada desde tiempos remotos y que guarda en las numerosas cuevas y abrigos, como la Cueva

Más detalles

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad.

Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. AMANDÍN Costa Concentrados Levantinos es una empresa fundada en el año 1897 con una larga tradición en la elaboración de horchatas de excelente calidad. Sin dejar de elaborar la tradicional horchata que

Más detalles

en Relleu casas mediterráneas

en Relleu casas mediterráneas en Relleu casas mediterráneas espacios llenos de placer... Quiénes somos? Estrategia empresarial Camporrosso es la base de su éxito: elección del suelo, creación del proyecto, control de todo el proceso

Más detalles

+ Dulcería en Puebla

+ Dulcería en Puebla + En México los dulces existen prácticamente desde la época prehispánica y con la llegada de los españoles se fueron mezclando ingredientes, creando sabores y texturas únicas en el mundo, es muy bueno

Más detalles

PARÁMETROS CLAVE EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS TRADICIONALES WP2: Factores que influyen en la elección de alimentos tradicionales.

PARÁMETROS CLAVE EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS TRADICIONALES WP2: Factores que influyen en la elección de alimentos tradicionales. Proiect: Tol4Food Proiect Nr.: 2011-1-RO1-LEO05-15317 Contract Nr.: LLP-LDV/TOI/2011/RO/012 PARÁMETROS CLAVE EN EL CONSUMO DE ALIMENTOS TRADICIONALES WP2: Factores que influyen en la elección de alimentos

Más detalles

Menú Basal Diciembre 2013 Colegio: Leopoldo Calvo Sotelo

Menú Basal Diciembre 2013 Colegio: Leopoldo Calvo Sotelo Menú Basal Espaguetis con Tomate Sopa de cocido Emperador al ajillo s Tortilla de patatas y Pan Valoración Nutricional E P L HC E P L HC E P L HC E P L HC 750.9 26.05 27.93 61 663.0 33.85 28.44 68.1 758.2

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS ALBAMARKETSABUCO

CATÁLOGO DE PRODUCTOS ALBAMARKETSABUCO CATÁLOGO DE PRODUCTOS ALBAMARKETSABUCO BERENJENA DE ALMAGRO REF: 01 Lata formato 1 kg. Contenido Neto Escurrido: 380 gr. con 5/9 piezas Cada unidad le sale a 3,50 PROMOCIÓN 6 latas: 19'99 AJO ARRIERO REF:02

Más detalles

UNIDAD 12: EL TRABAJO EN ANDALUCÍA

UNIDAD 12: EL TRABAJO EN ANDALUCÍA UNIDAD 12: EL TRABAJO EN ANDALUCÍA Trabajos relacionados con la naturaleza: Hay trabajos que obtienen recursos directamente de la naturaleza, como la agricultura, la ganadería, la pesca y la minería. Trabajos

Más detalles

Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA

Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA Primer semestre CONOCIMIENTOS BASICOS DE LA COCINA INTRODUCCION LA COCINA INTRODUCCION A LA COCINA Y ORGANIGRAMA EQUIPOS BASICOS DE COCINA EL STOCK Y ALMACENAJE SEGURIDAD E HIGIENE INTRODUCCION HIGIENE

Más detalles

L A D E S P E N S A F E M E N I N A D E L T U R I S M O R U R A L COMARCAR DE L ALCOIA

L A D E S P E N S A F E M E N I N A D E L T U R I S M O R U R A L COMARCAR DE L ALCOIA L A D E S P E N S A F E M E N I N A D E L T U R I S M O R U R A L COMARCAR DE L ALCOIA UN CATÁLOGO DE PRODUCTOS DE MUJERES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA QUE ENRIQUECEN CON SUS IDEAS INNOVADORAS EL PAISAJE Y

Más detalles

ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) Ingredientes (gramos)

ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) Ingredientes (gramos) ALBONDIGAS* (ESCUELA INFANTIL) HUEVO 5 PAN DE TRIGO BLANCO 10 PEREJIL FRESCO 1 CARNE PICADA (CERDO) 20 ZANAHORIA 20 PIÑONES 1 CALDO DE POLLO CASERO 1 CARNE PICADA (TERNERA) 25 PROTEINAS 8,842 35,368 CARBOHIDRATOS_largo

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para cocinar al vapor

Consejospara.net. Consejos para cocinar al vapor Consejospara.net cocinar al vapor Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber la cocción al vapor es una manera rápida, fácil y saludable para preparar la comida sin perder

Más detalles

LOS PUEBLOS PRERROMANOS (estuvieron en España antes de los romanos):

LOS PUEBLOS PRERROMANOS (estuvieron en España antes de los romanos): EN TIEMPOS DE LOS ROMANOS LOS PUEBLOS PRERROMANOS (estuvieron en España antes de los romanos): LOS CELTAS En el primer milenio (mil años) A.C (antes de que naciera Cristo) en el norte y centro de la península

Más detalles

Ciencias Sociales - 3º Ed. Primaria Tema 4- EL RELIEVE DE LA TIERRA A) RELIEVE Relieve interior Relieve de costa...

Ciencias Sociales - 3º Ed. Primaria Tema 4- EL RELIEVE DE LA TIERRA A) RELIEVE Relieve interior Relieve de costa... A) RELIEVE... 1 1.- Relieve interior... 1 2.- Relieve de costa... 2 B) ELEMENTOS DEL PAISAJE... 3 1.- Paisajes naturales... 3 2.- Paisajes transformados... 3 3.- Vida según los paisajes:... 4 4.- Conservación

Más detalles

RUTAS POR ESTIVELLA Otro punto de vista

RUTAS POR ESTIVELLA Otro punto de vista RUTAS POR ESTIVELLA Otro punto de vista RUTA GASTRONÓMICA Descubre la gastronomía de nuestra tierra recorriendo el corazón de la desconocida sierra valenciana. Además de disfrutar de la naturaleza, hacer

Más detalles

Raciones recomendadas para la población adulta española

Raciones recomendadas para la población adulta española Raciones recomendadas para la población adulta española https://www.ucm.es/nutricioncarbajal/ 1 Raciones recomendadas para la población adulta española Modificado de SENC, 2004 Grupos de alimentos Frecuencia

Más detalles

Desde los albores de la historia, la sal es uno de los minerales indispensables para la vida, mediante unas condiciones climáticas favorables,

Desde los albores de la historia, la sal es uno de los minerales indispensables para la vida, mediante unas condiciones climáticas favorables, Desde los albores de la historia, la sal es uno de los minerales indispensables para la vida, mediante unas condiciones climáticas favorables, obtenemos las primeras cristalizaciones, llegando a su máxima

Más detalles

Carta-Ficha de Alérgenos

Carta-Ficha de Alérgenos Carta-Ficha de Alérgenos Esta carta-ficha de alérgenos informa de todas las alergias e intolerancias alimentarias descritas en los ingredientes presentes en los diferentes platos. Si es alérgico o padece

Más detalles

Sesión: Educación al consumidor y calidad nutricional del aceite de oliva. Calidad del aceite de oliva y Dieta mediterránea

Sesión: Educación al consumidor y calidad nutricional del aceite de oliva. Calidad del aceite de oliva y Dieta mediterránea Sesión: Educación al consumidor y calidad nutricional del aceite de oliva Calidad del aceite de oliva y Dieta mediterránea Prof. Dr. José Fernández-Salguero Carretero Catedrático de Tecnología de Alimentos,

Más detalles

Los alimentos. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Imágenes web Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra.com

Los alimentos. Pictos de Arasaac y Pictoselector. Imágenes web Elaborado por Amaya Áriz info.ana@autismonavarra.com Los alimentos 1 Hay que comer alimentos saludables Para crecer sano y fuerte 2 Los alimentos nos dan salud y energía 3 colorea 4 Los alimentos pueden tener origen vegetal, animal o mineral Los alimentos

Más detalles

ÍNDICE. intro. el mar. la montaña. la huerta. la repostería. los restaurantes. Receta 1: arròs amb fesols i naps. Receta 2: arròs a banda

ÍNDICE. intro. el mar. la montaña. la huerta. la repostería. los restaurantes. Receta 1: arròs amb fesols i naps. Receta 2: arròs a banda 1 2 El sabor del mar Mediterráneo, aderezado con el toque especial e inconfundible de los productos huertanos y de montaña, han hecho que Finestrat sea conocida internacionalmente por su buen yantar. ÍNDICE

Más detalles

Ya que esta etapa tiene como objetivo agotar las reservas de glucógeno, la dieta va a ser

Ya que esta etapa tiene como objetivo agotar las reservas de glucógeno, la dieta va a ser DIETA HIPOGLUCEMICA PLAN ALIMENTARIO PRECOMPETICION Miércoles 2 (día 11) Carne magra con ensalada de lechuga y cebolla Tortilla francesa de dos huevos con jamón serrano Jueves 3 (día -10) Pescado blanco

Más detalles

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio)

DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE. ETAPA 1 (Inicio) DIETA HIPERPROTEICA BIOTHECARE ETAPA 1 (Inicio) La duración de la etapa 1 es de una semana, durante la cual se produce un choque contra el metabolismo que favorece la pérdida de peso. Al finalizar esta

Más detalles

La Piramide muestra, en su base, los alimentos que deben ser ingeridos diariamente:

La Piramide muestra, en su base, los alimentos que deben ser ingeridos diariamente: Tu alimentacion Es importante saber repartir los alimentos de la pirámide en varias tomas y cantidades adecuadas. De una ingesta a otra deben pasar 3 ó 4 horas. Desayuno: 20% de la ingesta total diaria.

Más detalles

VII CARRERA POPULAR NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO RIÓPAR. Domingo 25 de enero 11:00 horas 12.000 metros

VII CARRERA POPULAR NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO RIÓPAR. Domingo 25 de enero 11:00 horas 12.000 metros VII CARRERA POPULAR NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO RIÓPAR Domingo 25 de enero 11:00 horas 12.000 metros DATOS DE LA PRUEBA Salida y meta: Calle de los Jardines (salida), Plaza Luis Escudero (meta). Recogida

Más detalles

ANEXO 1. HOJA DE RECOMENDACIONES PARA PACIENTES

ANEXO 1. HOJA DE RECOMENDACIONES PARA PACIENTES ANEXO 1. HOJA DE RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CONSEJOS PARA DISMINUIR EL RIESGO CARDIOVASCULAR EN PERSONAS HIPERTENSAS 1- ADIÓS TABACO Haga que sus pulmones tengan siempre aire puro. Mucha gente lo ha

Más detalles

RUTA POR LA DEHESA DE MONTEHERMOSO. JUSTIFICACIÓN:

RUTA POR LA DEHESA DE MONTEHERMOSO. JUSTIFICACIÓN: RUTA POR LA DEHESA DE MONTEHERMOSO. JUSTIFICACIÓN: Debemos entender la dehesa no solamente como un mero paisaje, sino como lo que verdaderamente es, un ecosistema humanizado en el que se ha conseguido

Más detalles

Máster en Gastronomía y Liderazgo en Cocina

Máster en Gastronomía y Liderazgo en Cocina Máster en Gastronomía y Liderazgo en Cocina PRESTIGIO al alcance de tu mano - Te convertirás en experto en técnica culinaria, con dominio de aplicaciones culinarias avanzadas. - Serás conocedor de culturas

Más detalles

ENSALADA ASIATICA ENSALADA DE ARANDANOS. Aderezo Recomendado: Vinagreta Citrica, Vinagreta de Jengibre, Aderezo de espinaca

ENSALADA ASIATICA ENSALADA DE ARANDANOS. Aderezo Recomendado: Vinagreta Citrica, Vinagreta de Jengibre, Aderezo de espinaca ENSALADA ASIATICA ENSALADA DE ARANDANOS Vinagreta Citrica, Vinagreta de Jengibre, Aderezo de espinaca y manzana Carne roja, Cerdo Grasa Recomendada: Cacahuates, carne roja Vinagreta de pera y vainilla

Más detalles

Cocina típica Manchega

Cocina típica Manchega A su disposición Cocina típica Manchega C/ Rosa del Azafrán 8 Consuegra (Toledo) (+34) 925 48 18 07 2013-2014 Menú nº 1 Carpaccio de Lomo de orza con tomate cassé Pisto manchego con huevo frito Migas de

Más detalles

Menú de adelgazamiento. Semana 01 del mes. Comida: Menestras de verduras salteadas con cebolla. Comida: Crema de calabacín

Menú de adelgazamiento. Semana 01 del mes. Comida: Menestras de verduras salteadas con cebolla. Comida: Crema de calabacín Semana 01 del mes Menestras de verduras salteadas con cebolla Pechugas de pollo a la con calabacín Cogollos con anchoas y queso fresco Dorada al horno Judías verdes con tomate Calamares encebollados Caldo

Más detalles

CUSCO - PERÚ. Calle Grau 922 Yucay - Urubamba kachiwasi@gmail.com info@kachiwasi.com www.kachiwasi.com T. +51(84)633699 C.979719263-940188718

CUSCO - PERÚ. Calle Grau 922 Yucay - Urubamba kachiwasi@gmail.com info@kachiwasi.com www.kachiwasi.com T. +51(84)633699 C.979719263-940188718 Diseñado por: InsideLab CUSCO - PERÚ Calle Grau 922 Yucay - Urubamba kachiwasi@gmail.com info@kachiwasi.com www.kachiwasi.com T. +51(84)633699 C.979719263-940188718 No hay ingrediente tan especial cómo

Más detalles

I RUTA TAPA SALUDABLE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

I RUTA TAPA SALUDABLE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA I RUTA TAPA SALUDABLE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA 1. INTRODUCCIÓN La tapa es una de nuestras costumbres más arraigadas. No faltan en reuniones laborales, entre amigos y familiares de forma ocasional. Son

Más detalles

saborea Sabe a luz 1

saborea Sabe a luz 1 saborea Sabe a luz 1 2 Córdoba destino único 9 Rutas gastronómicas 10 11 12 13 14 15 16 17 20 21 22 25 28 El aceite de oliva 29 30 30 31 31 El vino 32 33 4 34 El jamón ibérico 35 Denominación de Origen

Más detalles

Menú BASAL Noviembre 2013 Colegio: LEOPOLDO CALVO SOTELO

Menú BASAL Noviembre 2013 Colegio: LEOPOLDO CALVO SOTELO Menú BASAL Lasaña de verduras casera Macarrones con Crema de champiñón Sopa de cocido Valoración Nutricional Tortilla de atún Gelatina y Pan Filete de sajonia Verduras Rehogadas y Pan Merluza al Pimientos

Más detalles

SÍLABO. Datos del Curso Área / Programa de Coordinación: Horas de Aprendizaje. Pre-requisitos del Curso. Coordinadores del Curso. Horario de Contacto

SÍLABO. Datos del Curso Área / Programa de Coordinación: Horas de Aprendizaje. Pre-requisitos del Curso. Coordinadores del Curso. Horario de Contacto SÍLABO Código: Curso: Créditos: Periodo: Técnicas Culinarias II Datos del Curso Área / Programa de Coordinación: Arte Culinario 4 Carga Horaria Semanal: 10 Horas de Aprendizaje Horas aprendizaje 6 Presencial:

Más detalles

w w w. c a s a r o c h e r. c o m

w w w. c a s a r o c h e r. c o m C L arta a w w w. c a s a r o c h e r. c o m P0DRíAN USTEDES EMPEZAR Jamón ibérico de bellota, cortado a mano Anchoas, sopita de tomate y aceite de cebollino Media 10.50 9.40 20.00 Esgarraet de pimiento,

Más detalles

CURSO DE COCINA DÍA 2 ENDIVIAS CON NUECES Y BEICON

CURSO DE COCINA DÍA 2 ENDIVIAS CON NUECES Y BEICON CURSO DE COCINA DÍA 2 ENDIVIAS CON NUECES Y BEICON Una bandeja de endivias 3 cs de aceite de oliva ½ cebolla 60 gr nueces 100 g de beicon Sal y pimienta negra Perejil Modo de hacerlo: Quitar las hojas

Más detalles

Menú Febrero 2016 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo

Menú Febrero 2016 Colegio Leopoldo Calvo Sotelo Menú DÍA 4 Macarrones boloñesa Judías verdes salteadas con jamón Arroz con tomate Crema de verduras DÍA 5 Merluza al horno con Verduritas Pollo empanado con patatas al ajillo Bacalao a la romana con Champiñones

Más detalles

Servicios externos PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL

Servicios externos PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL Servicios externos PARQUE NACIONAL DE LAS TABLAS DE DAIMIEL Alojamientos en los alrededores del Parque Nacional HOTEL LAS TABLAS *** Su descanso en pleno centro de la ciudad C/Virgen de Las Cruces, Nº5

Más detalles

Tu plan semanal PACK BÁSICO

Tu plan semanal PACK BÁSICO Tu plan semanal PACK BÁSICO Menú 1800-2000Kcal 50-55% carbohidratos 30-30% grasas 12-18% proteínas MENÚ 6ª SEMANA LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO Desayunos Media mañana Leche semidesnatada

Más detalles

Las mejores opciones para comer

Las mejores opciones para comer Las mejores opciones para comer 1. Wonderwall Resort Hotel Resort con jardines paradisíacos y enorme piscina donde tienen lugar las mejores fiestas de día de la Playa de Gandía. Entrantes centro mesa.

Más detalles

Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, los entrevistados capaces de agrupar correctamente los 15 alimentos

Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, los entrevistados capaces de agrupar correctamente los 15 alimentos 1. El conocimiento de los alimentos. Una vez finalizado el programa nutricional realizado por los farmacéuticos, han mejorado los conocimientos alimentarios de los escolares. Ahora son más los entrevistados

Más detalles

- El ámbito demográfico se muestra menos influyente en términos cualitativos que los anteriormente expuestos.

- El ámbito demográfico se muestra menos influyente en términos cualitativos que los anteriormente expuestos. I ntr oducción En las sociedades del llamado mundo occidental, y con estilos de vida influenciados por factores políticos, sociales, económicos y culturales de nuestro tiempo, se están produciendo cambios

Más detalles

El FSE invierte en tu futuro CASQUERIA. Del 26 al 29 de octubre de 2009. Docente: Mª Carmen Santana

El FSE invierte en tu futuro CASQUERIA. Del 26 al 29 de octubre de 2009. Docente: Mª Carmen Santana El FSE invierte en tu futuro CASQUERIA Del 26 al 29 de octubre de 2009 Docente: Mª Carmen Santana 1 1. Que entendemos por casquería, todos aquellos géneros de los distintos animales comestibles, como el

Más detalles

AGROTURISMO LA ARTEZUELA ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES CASAS RURALES AGROTURISMO RESTAURANTE ACTIVIDADES

AGROTURISMO LA ARTEZUELA ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES CASAS RURALES AGROTURISMO RESTAURANTE ACTIVIDADES CASAS RURALES AGROTURISMO AULA GASTRONOMICAQ RESTAURANTE ACTIVIDADES ALOJAMIENTO Y ACTIVIDADES AGROTURISMO LA ARTEZUELA AGROTURISMO LA ARTEZUELA Paraje de la Artezuela s/n. Letur (Albacete) 608466713-600844658

Más detalles

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) Ingredientes (gramos)

ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) Ingredientes (gramos) ALBONDIGAS DE PESCADO EN SALSA CON PATATAS (INFANTIL) MERLUZA 40 PAN DE TRIGO BLANCO 15 PEREJIL FRESCO 1 PIÑONES 1 CEBOLLA 20 TOMATE, PELADO Y TRITURADO EN CONSER 30 HARINA DE TRIGO, REFINADA 5 HUEVO 8

Más detalles

Del 12 al 18 de Septiembre de 2011

Del 12 al 18 de Septiembre de 2011 EL ARROZ DE LAS CINCO VILLAS Del 12 al 18 de Septiembre de 2011 RESTAURANTE ARAGÓN C/ MEDIAVILLA 14 976/667665 Comenzamos con: Risotto de arroz de Ejea con salteadito de hongo beltxa Continuaremos con:

Más detalles

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4

Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Día 1 - Llegada del grupo al aeropuerto de Malpensa que se reunirá con el guía y junto traslado a Verona. Recorrido por la ciudad con guía profesional en español, después de un tour panorámico en autocar

Más detalles

el parque

el parque www.sierranieves.com el parque El Parque Natural y Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves es un paraíso natural a tan sólo un paso de la Costa del Sol, a escasos kilómetros de Marbella, y muy cerca

Más detalles

menu osasungarria ULMA Taldea Guía de Alimentación Saludable para restaurantes concertados ULMA La Guía que tienes en tus manos es una muestra del esfuerzo que está realizando el Grupo ULMA en el ámbito

Más detalles

web:

web: SIDRERÍA ASTURIAS Dirección: c/ Gascona, 9 Tfno: 985 210 707 web: http://www.restauranteasturias.es Situada en el Bulevar de la Sidra de la calle Gascona En la sidrería Asturias podemos ofrecerle dos ambientes,

Más detalles

RESTAURANTE MASÍA SOLIOR CARNES ESCALOPA DE POLLO CON PATATAS FRITAS 7,90 MUSLO DE POLLO A LA BRASA CON PATATS FRITAS... 7,90

RESTAURANTE MASÍA SOLIOR CARNES ESCALOPA DE POLLO CON PATATAS FRITAS 7,90 MUSLO DE POLLO A LA BRASA CON PATATS FRITAS... 7,90 CARNES ESCALOPA DE POLLO CON PATATAS FRITAS 7,90 MUSLO DE POLLO A LA BRASA CON PATATS FRITAS... 7,90 PECHUGA DE POLLO A LA BRASA CON PATATAS FRITAS. 8,15 CONEJO A LA BRASA CON GUARNICION.. 9,95 ½ CONEJO

Más detalles

Lunes, 2 Martes, 3 Miércoles, 4 Jueves, 5 Viernes, 6

Lunes, 2 Martes, 3 Miércoles, 4 Jueves, 5 Viernes, 6 Lunes, 2 Martes, 3 Miércoles, 4 Jueves, 5 Viernes, 6 1.- Arroz tres delicias con maíz guisantes y zanahoria. 2.- Salchichas gratinadas con queso y tomate E: 536 P:37 L:46 H:46 1.- Arroz de verdura de temporada

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 5ª GAMA Calentar y Servir. royalchef.es

CATÁLOGO DE PRODUCTOS 5ª GAMA Calentar y Servir. royalchef.es CATÁLOGO DE PRODUCTOS 5ª GAMA COCINADOS CON SALSA Callos de Ternera Guisados Pack 500 gr INGREDIENTES: Callos de ternera (60%), chorizo, agua, gelatina, fécula, sal, especias, almidón, dextrosa, extracto

Más detalles

COLECCIÓN 2015. COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral

COLECCIÓN 2015. COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral COLECCIÓN 2015 COPA DE BIENVENIDA Bebidas: vino blanco, vino tinto de la casa, Cervezas, refrescos, manzanilla, fino y agua mineral COCKTAIL DE BIENVENIDA 1 Taco de salmón artesanal marinado Cherrys asados

Más detalles

BONITOS & ATUNES CÓDIGO: DESCRIPCIÓN: BONITO SALSA CATALANA RO-1850 EAN:

BONITOS & ATUNES CÓDIGO: DESCRIPCIÓN: BONITO SALSA CATALANA RO-1850 EAN: BONITOS & ATUNES CÓDIGO: 15005 DESCRIPCIÓN: BONITO SALSA CATALANA RO-1850 EAN: 8410967030408 CARACTERÍSTICAS: TRONCO DEL BONITO DEL NORTE EN SALSA CATALANA. FORMATO LATA PARA DETALLAR. CÓDIGO: 15006 DESCRIPCIÓN:

Más detalles

DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL

DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL DOSSIER PRENSA FESTIVAL HANAMI REYNO DE LOS MALLOS 2015. 2105 I MONTMESA 14 MARZO I HUESCA 27 MARZO I PUIBOLEA 12 ABRIL La cultura japonesa se traslada un año más a la Comarca de la Hoya de Huesca, hasta

Más detalles

he ahí la misma palabra

he ahí la misma palabra TRADICIÓN REVOLUCIÓN, he ahí la misma palabra Alrededor de frondosas y verdes sierras, sinuosas montañas cosidas por ramblas y redondas colinas, se posa el magnífico valle en el que se encuentra Bodegas

Más detalles

Museo del Oro de Asturias

Museo del Oro de Asturias El Museo del Oro de Asturias se encuentra situado en la localidad asturiana de Navelgas (municipio de Tineo), por ser ésta, una de las regiones auríferas más importantes de la Península Ibérica. El occidente

Más detalles

Pásame tu dieta. Qué comer y no comer y dudas frecuentes. pasametudieta.wordpress.com. Rosi Rodríguez.

Pásame tu dieta. Qué comer y no comer y dudas frecuentes. pasametudieta.wordpress.com. Rosi Rodríguez. Pásame tu dieta. Qué comer y no comer y dudas frecuentes. pasametudieta.wordpress.com. Rosi Rodríguez. Elementos clave. Esto es una recopilación de muchas dietas y principios versionados por mí, para mí

Más detalles

La palabra prohibida. Instrucciones

La palabra prohibida. Instrucciones La palabra prohibida Instrucciones Descarga e imprime las fichas con los alimentos a adivinar las palabras prohibidas. Haz varios equipos de tres, cuatro o cinco niños. Por turnos, un miembro de cada equipo

Más detalles

Guías Alimentarias para la Población Brasileña 2014. Patrícia Constante Jaime Coordenação de Alimentação e Nutrição Ministério da Saúde - Brasil

Guías Alimentarias para la Población Brasileña 2014. Patrícia Constante Jaime Coordenação de Alimentação e Nutrição Ministério da Saúde - Brasil Guías Alimentarias para la Población Brasileña 2014 Patrícia Constante Jaime Coordenação de Alimentação e Nutrição Ministério da Saúde - Brasil Política Nacional de Alimentación y Nutrición Propósito Mejora

Más detalles

Nuestros guisos. Salsa de cochinillo. Taco de cochinillo deshuesado. Salsa de rabo de toro. Rulo de rabo de toro en crepineta

Nuestros guisos. Salsa de cochinillo. Taco de cochinillo deshuesado. Salsa de rabo de toro. Rulo de rabo de toro en crepineta catá logo Nuestros guisos Taco de cochinillo deshuesado Confitado durante horas en su propia grasa hasta obtener hebras tiernas de jugosa carne y una crujiente costra superior. Marcar a la plancha por

Más detalles

Niveles de Temperatura Adecuados Para Cocinar

Niveles de Temperatura Adecuados Para Cocinar Niveles de Temperatura Adecuados Para Cocinar 180 o F 170 o F 165 o F 160 o F Carnes bien cocidas Pavo, pollo o pato entero, en pedazos o molido, cazuelas/cacerolas, rellenos y comidas sobrantes para recalentar.

Más detalles

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo enú semanal el 1 de Julio al 3 de Julio Paella mixta ousse nsalada de verduras enudo Pimientos aliñados s. rema de apio Revoltillo de jamón enestra rehogada con Pechugas de pollo en salsa SRquavitae onte

Más detalles

10 escapadas románticas en el mes de febrero en Paradores

10 escapadas románticas en el mes de febrero en Paradores I love Paradores - Nuestros rincones con encanto - Ofertas especiales Escapadas para parejas - Escapadas románticas 10 escapadas románticas en el mes de febrero en Paradores Miércoles, 4 Febrero, 2015

Más detalles

MENUS PARA EMPRESAS COFFEE BREAK II COFFEE BREAK I COFFEE BREAK IV COFFEE BREAK III 18,00 24,00 12,00 16,00. Aguas durante la reunión

MENUS PARA EMPRESAS COFFEE BREAK II COFFEE BREAK I COFFEE BREAK IV COFFEE BREAK III 18,00 24,00 12,00 16,00. Aguas durante la reunión COFFEE BREAK I MENUS PARA EMPRESAS COFFEE BREAK II Café, Té, Zumo de naranja natural Café, Té, Zumo de naranja natural Mini bollería (croissant, mini napolitanas, palmeritas, etc.) Mini bollería salada

Más detalles

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional

Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Curso Técnico de Cocina Italiana Profesional Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia

Más detalles

II TORNEO SOLIDARIO FUTBOL 8 UN JUGUETE UNA ILUSIÓN

II TORNEO SOLIDARIO FUTBOL 8 UN JUGUETE UNA ILUSIÓN SE TRATA DE UN TORNEO HECHO POR NIÑOS Y PARA NIÑOS, QUE PRETENDE CONSEGUIR JUGUETES PARA HACERLOS LLEGAR A LUGARES Y HOGARES, DONDE LA CARA MÁS AMARGA DE LA VIDA, DEJA A LOS NIÑOS MÁS DESFAVORECIDOS SIN

Más detalles

INFORME TÉCNICO CUALITATIVO MENÚ ESCOLETA MUNICIPAL SENCELLES

INFORME TÉCNICO CUALITATIVO MENÚ ESCOLETA MUNICIPAL SENCELLES INFORME TÉCNICO CUALITATIVO MENÚ ESCOLETA MUNICIPAL SENCELLES A partir de la documentación facilitada, y dado que sólo se posee información sobre la denominación de los platos que componen el menú, se

Más detalles

PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN

PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN PRÁCTICAS DE ALIMENTACIÓN ALIMENTACIÓN Y ACTIVIDAD FÍSICA; EQUILIBRIO ENTRE LA INGESTA Y EL GASTO CALÓRICO DE UN DÍA. NOMBRE:.. CURSO.. FECHA. TU DIETA SEMANAL ALIMENTO Legumbres Pasta, arroces, patatas

Más detalles

tras los excesos... época de depuración

tras los excesos... época de depuración menús enero 2016 tras los excesos... época de depuración º menú válido de lunes a viernes tarjeta mensual menús diarios 20 menús el menú diario sale a 6,80 Menús contiuados de lunes a viernes desde la

Más detalles

MARTES 1º PLATO ENTREMESES O CREMA DE VERDURAS 2º PLATO TERNERA AL HORNO CON PATATAS O MERLUZA AL GUSTO CON GUARNICIÓN PAN CAFÉ 10,00

MARTES 1º PLATO ENTREMESES O CREMA DE VERDURAS 2º PLATO TERNERA AL HORNO CON PATATAS O MERLUZA AL GUSTO CON GUARNICIÓN PAN CAFÉ 10,00 MENÚ DEL DÍA 24/11/15 MARTES 1º PLATO ENTREMESES O CREMA DE VERDURAS 2º PLATO TERNERA AL HORNO CON O MERLUZA AL GUSTO CON GUARNICIÓN 10,00 Existe un MENU DE LA CASA que incluye pan, vino y postre. CARTA

Más detalles

"CERTIFICADO DE COCINA ESPAÑOLA"

CERTIFICADO DE COCINA ESPAÑOLA "CERTIFICADO DE COCINA ESPAÑOLA" Este programa formativo tiene como objetivo fundamental de que los alumnos adquieran los conocimientos sobre la cocina española. El curso de sesenta horas teórico / prácticas

Más detalles

E N T R E V I N O S!!!

E N T R E V I N O S!!! E N T R E V I N O S OBSERVACIONES -En los menús irá incluido la bebida: Vino tintofincaresalso(bodega Emilio Moro) El Terrao(Almería),agua,cerveza,,vino blanco,café. Una copa de cava invitación de la casa.(no

Más detalles

C La. w w w. c a s a r o c h e r. c o m

C La. w w w. c a s a r o c h e r. c o m C La arta w w w. c a s a r o c h e r. c o m PARA EMPEZAR Jamón ibérico de bellota, cortado a mano Anchoas con sopa de tomate y aceite de cebollino Esgarraet de pimiento, bacalao, mojama y berenjena Espencat

Más detalles

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA

INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA INGREDIENTES ESPECIFICADOS DE LOS PLATOS ELABORADOS EN LOS MENÚS ESCOLARES DE LA EMPRESA MARIANO MÉRIDA 1. PURÉS El puré de verduras siempre lleva como base los siguientes ingredientes: aceite de oliva,

Más detalles

Diciembre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 1º Pizza Maristas. 1º Lentejas. champiñones salteados. Postre: Fruta. Postre: Fruta.

Diciembre Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 1º Pizza Maristas. 1º Lentejas. champiñones salteados. Postre: Fruta. Postre: Fruta. Diciembre 2016 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 1 2 1º Pizza Maristas 1º Lentejas 2ºJamón asado con 2º San Jacobo con ensalada champiñones salteados. HC: 34,7% L: 44,6% HC: 37,1% L: 46,6% P: 20,7%

Más detalles

Recomendaciones Nutricionales para el Paciente

Recomendaciones Nutricionales para el Paciente Recomendaciones Nutricionales para el Paciente Capítulo 6. Hepatología y vía biliar Recomendaciones nutricionales para el paciente con cirrosis compensada Usted padece una enfermedad crónica del hígado.

Más detalles

Multicook Pro. Libro de recetas

Multicook Pro. Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Multicook Pro Libro de recetas Legumbres Legumbres Pisto de verduras P. 1 Guisantes con jamón P. 1 PESCADO Langostinos al ajillo P. 2 Bacalao con tomate P. 3 Pastel de atún

Más detalles

INCORPORAR A DIARIO ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS Y REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA.

INCORPORAR A DIARIO ALIMENTOS DE TODOS LOS GRUPOS Y REALIZAR AL MENOS 30 MINUTOS DE ACTIVIDAD FÍSICA. Con el objetivo de conocer las opiniones de distintos actores y sectores involucrados en la temática, que no trabajaron en las etapas previas de la actualización de las Guías Alimentarias para la población

Más detalles