PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES"

Transcripción

1

2 COMPETENCIA Responsable de la administración del Plan de Clasificación de Puestos y Remuneraciones para los servidores públicos, lo que conlleva ser el ente rector de todas las acciones de puestos contempladas en el Acuerdo Gubernativo No , Plan Anual de Salarios y Otras Asignaciones Monetarias para el Ejercicio Fiscal 2009.

3 PRINCIPALES DISPOSICIONES LEGALES APLICABLES Constitución Política de la República Decreto No del Congreso de la República Ley de Servicio Civil. Artículos 35, 36, 37, 38 y 82. Acuerdo Gubernativo No , Reglamento de la Ley de Servicio Civil. Artículos 12, 13 y 14.

4 Acuerdo Gubernativo No , Plan Anual de Salarios y Otras Asignaciones Monetarias, con vigencia para el Ejercicio Fiscal Acuerdo Gubernativo No , Reglamento para la Contratación de Servicios Directivos Temporales con cargo al renglón presupuestario 022 Personal por Contrato.

5 Acuerdo Gubernativo No , Sueldos Básicos para los puestos del Magisterio Nacional. Decreto No del Congreso de la República. Ley de Salarios de la Administración Pública. Decreto del Congreso de la República. Ley del Organismo Ejecutivo

6 RENGLONES PRESUPUESTARIOS 011 Personal Permanente 012 Complemento Personal al Salario Complementos Específicos al Personal Personal por Contrato 021 Personal Supernumerario 024 Complemento Personal al Salario Complementos Específicos al Personal Jornales

7 CLASIFICACIÓN Proceso a través del cual se ordenan elementos que tienen características afines.

8 CLASIFICACIÓN DE PUESTOS Técnica para agrupar en clases a puestos que tienen deberes y responsabilidades iguales o sustancialmente similares, con el objetivo de darles un mismo título, asignarles igual salario y, consecuentemente, hacerlos objeto de tratamiento uniforme en las acciones de personal.

9 PUESTO Conjunto de tareas ejecutadas por una sola persona. Trabajo total asignado a un trabajador individual, constituido por un conjunto específico de deberes y responsabilidades.

10 SERIE DE PUESTOS Es un conjunto de Clases de Puestos que se diferencian entre sí por el grado de complejidad, autoridad y responsabilidad de las funciones que tienen asignadas.

11 SERIE TECNICA Técnico I 1, Técnico II 1, Técnico III 1, Jefe Técnico I 1, Jefe Técnico II 1,649.00

12 CLASES DE PUESTOS Conjunto de puestos que se identifican con un mismo título y salario inicial, derivado de que desempeñan funciones y responsabilidades similares o parecidas.

13 TRABAJADOR OPERATIVO IV TECNICO PROFESIONAL II CLASES DE PUESTOS ASISTENTE PROFESIONAL JEFE PROFESIONAL I DIRECTOR TECNICO II

14 ESPECIALIDAD Identifica el campo de trabajo en que se enmarcan las tareas específicas de cada puesto, las que de conformidad con su clasificación permiten definir el nivel de educación formal y la experiencia que debe ser requerida a los aspirantes a ocuparlos por el ejercicio de un oficio, ocupación o disciplina académica.

15 TITULO DE CLASE Y ESPECIALIDAD TITULO ESPECIALIDAD Técnico I Contabilidad Código de Clase: 3010 Código de Esp.: 0082 Asistente Profesional II Auditoria Código de Clase: 9720 Código de Esp.: 0048 Profesional III Pediatría Código de Clase: 5030 Código de Esp.: 0301 Asesor Profesional Esp. I Asesoría Jurídica Código de Clase: 9810 Código de Esp.: 0389

16 REMUNERACIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS SALARIO O SUELDO: Es la retribución que el Estado debe dar a cualquier servidor público que desempeñe un puesto para el cual ha sido designado en virtud de nombramiento o contrato.

17 CONFORMACIÓN DEL SALARIO RENGLONES PRESUPUESTARIOS TITULO TOTAL Técnico Profesional I 1, ,075 Jefe Técnico Prof. II 2, ,752 Profesional II 3, ,000 4,900 Asesor Prof. Esp. III 6, ,500 8,172

18 Creación Reasignación Traslado Presupuestario Supresión ACCIONES DE PUESTOS Reprogramación Cambio de Especialidad Asignación de Complemento Personal Asignación de Bono Monetario

19 CREACIÓN DE PUESTOS Proceso técnico a través del cual se dota a las Dependencias del Organismo Ejecutivo de nuevos puestos de trabajo. Causas que motivan esta acción: Implementar nuevos servicios Ampliar los servicios existentes

20 PROCESO PARA CREACION DE PUESTOS MINISTERIO O ENTIDAD DIRECCION TECNICA DEL PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL INICIO B 1 AUTORIDAD NOMINADORA SOLICITA CREACION ADJUNTA INFORMACION Y DOCUMENTACION NECESARIA A 2 ESTUDIA Y DETERMINA SI EXISTE DISPONIBILIDAD FINANCIERA 3 C ANALIZA PETICION Y SI ESTA ES INCOMPLETA, SOLICITA INFORMACION ADICIONAL TRASLADA A TRASLADA B TRASLADA C 4 D PREPARA INFORMACION TRASLADA E 7 FIN DETERMINA FECHA A PARTIR DE LA QUE SURTE EFECTO LAS ACCIONES, OPERA Y NOTIFICA A LA DIR. DE CONTABILIDAD DEL ESTADO PARA SU OPERACION D 5 6 ANALIZA INFORMACION, PRACTICA AUDITORIAS DE TRABAJO SI ES NECESARIO Y DETERMINA LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DEL CASO EMITE RESOLUCION E TRASLADA

21 REASIGNACIÓN DE PUESTOS Proceso por el que se modifica la clasificación de un puesto, reasignándolo a una clase superior o inferior, derivado de un cambio sustancial y permanente en las tareas cotidianas que tiene asignadas, como resultado de necesidades del servicio.

22 DERECHO A REVISIÓN Los servidores públicos afectos por cualquier asignación o reasignación de un puesto tienen derecho a solicitar a la Oficina Nacional de Servicio Civil la revisión de la misma, de conformidad con el reglamento respectivo.

23 TRASLADO PRESUPUESTARIO Proceso a través del que se traslada formalmente uno o varios puestos de una unidad administrativa a otra, con el fin de lograr que estos se asignen de manera definitiva en la dependencia en donde efectivamente se desempeñan.

24 SUPRESIÓN DE PUESTOS Proceso de cancelar organizacional y presupuestariamente los puestos, debido a reorganizaciones o conclusión de programas, proyectos o políticas de Gobierno.

25 REPROGRAMACIÓN DE PUESTOS Proceso que consiste en suprimir y crear los puestos por contrato, en virtud de no estar sujetos a los procedimientos de reclasificación, revaloración o traslado presupuestario de una unidad administrativa a otra.

26 CAMBIO DE ESPECIALIDAD Proceso mediante el cual se modifica la especialidad asignada a un puesto, atendiendo a un cambio sustancial y permanente en su campo se trabajo.

27 ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTO PERSONAL AL SALARIO Es la acción mediante la cual se procede a asignar o modificar los montos adicionales al salario inicial, con el objeto de reconocer las cualidades personales de quienes los ocupan.

28 REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE COMPLEMENTO PERSONAL Disponibilidad de recursos financieros. Justificación institucional. Tener como mínimo 6 meses de servicio, en caso de primer ingreso y, 3 meses en caso de ascenso. Estar contenido el monto, en la escala correspondiente de acuerdo a la Serie salarial respectiva.

29 ESCALA DE REMUNERACIONES POR COMPLEMENTO PERSONAL SERIES MINIMO Q. MAXIMO Q. OPERATIVA ESPECIALIZADA OFICINA TECNICA TECNICA ARTISTICA TECNICA PROFESIONAL PARAMEDICA ASISTENCIA PROFESIONAL , INFORMATICA , SEGURIDAD , PROFESIONAL , ASESORIA PROFESIONAL ESPECIALIZADA , EJECUTIVA 1, ,000.00

30 ASIGNACION DE BONO MONETARIO Es la acción por medio de la cual ONSEC, asigna o modifica los montos que en concepto de Bono Monetario se fijan a los puestos con el objeto de reconocer características que los diferencian de los demás puestos.

31 REQUISITOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BONO MONETARIO Disponibilidad de recursos financieros. Justificación institucional. Que el monto solicitado esté incluido en los rangos de la escala, atendiendo a la Serie salarial respectiva. Emisión de Acuerdo Interno.

32 ESCALA DE REMUNERACIONES POR BONOS MONETARIOS SERIES MINIMO Q. MAXIMO Q. OPERATIVA ESPECIALIZADA OFICINA TECNICA TECNICA ARTISTICA TECNICA PROFESIONAL PARAMEDICA ASISTENCIA PROFESIONAL , INFORMATICA , SEGURIDAD , PROFESIONAL , ASESORIA PROFESIONAL ESPECIALIZADA , EJECUTIVA 1, ,000.00

33 1. Diagnóstico Institucional en relación a disposiciones legales y estructura orgánica interna. 2. Evaluar viabilidad de la modificación de las disposiciones legales y estructura orgánica interna.

34 3. Efectuar las diligencias pertinentes ante las instancias correspondientes, en caso de modificación o emisión de una disposición legal. 4. Elaborar el organigrama de la Institución con integración de puestos, con base al nuevo esquema propuesto.

35 5. Efectuar las acciones de personal que permitan adecuar la totalidad de puestos a la estructura propuesta. NOTA: Tomar en cuenta disponibilidad presupuestaria.

36

Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala

Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala Coloquio Centroamericano Sobre Función Pública Aprendiendo de la experiencia compartida Managua, Nicaragua 4 y 5 de septiembre de 2003 Guatemala,

Más detalles

SELECCIÓN DE PERSONAL

SELECCIÓN DE PERSONAL SELECCIÓN DE PERSONAL Quiénes somos? Desde 1969, la ONSEC es el ente que regula los procesos de la Administración Pública en materia de Recursos Humanos, con el fin de garantizar eficiencia, así como la

Más detalles

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB

CREACIÓN Y HABILITACIÓN DE USUARIOS Y FUNCIONES EN SICOIN WEB Del proceso: Gestión Financiera Código: FIN-INS-06 Versión: 1 Página 1 de 7 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO - Formulario FIN-FOR-16 - Formulario FIN-FOR-17 Formulario para solicitar Creación,

Más detalles

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS

CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N MDMP-CAS CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DECRETO LEGISLATIVO N 1057 PROCESO CAS N 007-2016-MDMP-CAS I. GENERALIDADES 1. ENTIDAD CONVOCANTE MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MI PERÚ. RUC N 20565232356 2. DOMICILIO

Más detalles

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS

DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE FIDEICOMISOS Guatemala, septiembre de 2015 Índice Introducción 2 Propósito del manual 3 Descripción de la dependencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 1 MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DESPACHO MINISTERIAL 2 INDICE CONTENIDO PÁGINA INTRODUCCION...3 OBJETIVOS DEL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS...5 MISION...6 VISION...6 MARCO JURIDICO...6

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO Guatemala, 25 de septiembre del 2008 EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA

ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO Guatemala, 25 de septiembre del 2008 EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 235-2008 Guatemala, 25 de septiembre del 2008 EL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA EN FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA CONSIDERANDO Que la Constitución Política de la República de Guatemala

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DIRECTIVOS TEMPORALES CON CARGO AL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 022 "PERSONAL POR CONTRATO".

REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DIRECTIVOS TEMPORALES CON CARGO AL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 022 PERSONAL POR CONTRATO. REGLAMENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DIRECTIVOS TEMPORALES CON CARGO AL RENGLÓN PRESUPUESTARIO 022 "PERSONAL POR CONTRATO". Guatemala, 27 de diciembre del 2007 ACUERDO GUBERNATIVO No. 628-2007

Más detalles

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP)

Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Instituto para la investigación educativa y el desarrollo pedagógico (IDEP) Organigrama I. MISIÓN El IDEP desarrolla, fomenta y divulga investigaciones, innovaciones y acciones de comunicación educativa

Más detalles

NORMAS PARA REGULAR LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA QUE, EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS SE DEBE IMPLEMENTAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

NORMAS PARA REGULAR LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA QUE, EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS SE DEBE IMPLEMENTAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NORMAS PARA REGULAR LA APLICACIÓN DE LA POLÍTICA QUE, EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS SE DEBE IMPLEMENTAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Guatemala, 7 de julio de 2008 ACUERDO GUBERNATIVO No. 185-2008 * EL

Más detalles

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO

A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO Del proceso: Recursos Humanos Código: RHU-INS-08 Versión: 1 Página 1 de 5 A. REGISTRO DE REVISIÓN Y APROBACIÓN: B. GLOSARIO 1.- Hora Extra o Tiempo extraordinario Es el trabajo efectivo que se realiza

Más detalles

4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN-

4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN- 4.8 PROCEDIMIENTO DE APROBACIÓN DE CUR DE NÓMINA DENTRO DEL SISTEMA DE CONTABILIDAD INTEGRADA -SICOIN- 2 de 8 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Dar a conocer a las Unidades Ejecutoras el procedimiento a seguir

Más detalles

ACUERDO No La Autoridad Presupuestaria, en la Sesión Extraordinaria No , celebrada a las nueve horas del 16 de marzo de 2015.

ACUERDO No La Autoridad Presupuestaria, en la Sesión Extraordinaria No , celebrada a las nueve horas del 16 de marzo de 2015. ACUERDO No. 10856 Revaloración de la Escala de Sueldos de la Administración Pública e Índices Salariales para Entidades y Órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria Primer Semestre

Más detalles

RENGLÓN 022. No. Plazas Ocupadas Puesto Salario Total Bonos. 2 Asesor Profesional Especializado I Q5, Q1,450.00

RENGLÓN 022. No. Plazas Ocupadas Puesto Salario Total Bonos. 2 Asesor Profesional Especializado I Q5, Q1,450.00 RENGLÓN 022 No. Plazas Ocupadas Puesto Salario Total Bonos 01 02 03 04 05 06 07 2 Asesor Profesional Especializado I Q5,373.00 Q1,450.00 1 Asesor Profesional Especializado I Q5,373.00 Q5,450.00 2 Asesor

Más detalles

2 9 '.-,',",,~.. ). 2008

2 9 '.-,',,,~.. ). 2008 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA 2 9 '.-,',",,~.. ). 2008 DECRET-G'Nó. 624 1 " " ~',, (.' \~td.~.' Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos

Más detalles

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO

CARACTERIZACIÓN PROCESO DE GESTION DEL TALENTO HUMANO TIPO DE PROCESO APOYO LÍDER DEL PROCESO Jefe de Oficina - Departamento de Personal OBJETIVO DEL PROCESO Proporcionar, mantener y mejorar el talento humano idóneo, para el cumplimiento de la Filosofía Institucional

Más detalles

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS SCRIPCION FUNCIONES Y PERFIL CARGO 1 de 5 INTIFICACIÓN L CARGO: Cargo Línea de reporte General Departamento Dirección Financiera 1. SCRIPCIÓN L CARGO: 1.1 FINICIÓN: El tiene como principal responsabilidad

Más detalles

ACUERDO No CONSIDERANDO:

ACUERDO No CONSIDERANDO: ACUERDO No. 11577 Revaloración de la Escala de Sueldos de la Administración Pública e Índices Salariales para Entidades y Órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria Segundo Semestre

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS SECCIÓN DE NÓMINAS SECCION DE NOMINAS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE ELEMENTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 ASISTENTE TÉCNICO II 1 03 ASISTENTE TÉCNICO I 2 TOTAL DE ELEMENTOS 4

Más detalles

DECRETO No. 516 DE 08 NOV "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C.

DECRETO No. 516 DE 08 NOV Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C. DECRETO No. 516 DE 08 NOV. 2013 ( ) "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C." EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus facultades

Más detalles

ACUERDO No CONSIDERANDO:

ACUERDO No CONSIDERANDO: ACUERDO No. 11315 Revaloración por Ajuste Técnico de la Escala de Sueldos de la Administración Pública e Índices Salariales para Entidades y Órganos cubiertos por el ámbito de la Autoridad Presupuestaria,

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 039-2013-CG Contralor General aprueba Estructura Orgánica y Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República. Publicado 19/01/13 Lima, 18 de

Más detalles

DECRETO No (~2 MAR2007

DECRETO No (~2 MAR2007 DECRETO No 6 3 4 (~2 MAR2007 Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del Estado en los niveles de preescolar, básica y media que se

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 (Abril 26 de 2010) Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del

Más detalles

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA

DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Plantilla 1.0 MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DIRECCIÓN DE AUDITORÍA INTERNA Guatemala, octubre de 2015 Índice Introducción 3 Propósito del manual 3 Descripción de la

Más detalles

DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

DECRETO N MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Ref. No. 014-MTSS-2014 DECRETO N 38874-MTSS EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Con fundamento en las atribuciones que les confieren el artículo 140, incisos 3), 18)

Más detalles

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE

BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE Guatemala, 9 de Febrero del 2007. BASES PARA LA COTIZACIÓN DEL SERVICIO DE AUDITORÍA EXTERNA DEL FIDEICOMISO PARA EL DESARROLLO RURAL GUATE INVIERTE 1 de 7 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO El Fideicomiso para

Más detalles

Manual para Adecuaciones Presupuestarias

Manual para Adecuaciones Presupuestarias Página: 2 de 10 ÍNDICE Pág. 1. Objetivo... 3 2. Marco Normativo... 3 3. Ámbito de Aplicación... 3 4. Definiciones..... 3 5. Disposiciones Generales... 4 6. Proceso... 5 6.1 Adecuaciones... 5 6.2 Diagrama

Más detalles

ACUERDO No CONSIDERANDO:

ACUERDO No CONSIDERANDO: ACUERDO No. 11578 Revaloración Salarial de los Puestos de Máximos Jerarcas de Ministerios y otros Puestos de Confianza de Ministerios Segundo Semestre de La Autoridad Presupuestaria, en la Sesión Ordinaria

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO HUMANO POLITÍCAS DE RECURSOS HUMANOS DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO SABER PARA SER 2007 DEPARTAMENTO DE DESARROLLO

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LA PROMOCIÓN POR ASCENSO DE NIVEL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

NORMA QUE ESTABLECE LA PROMOCIÓN POR ASCENSO DE NIVEL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL USC-ADM01-2000 1/5 Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 y 38 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público

Más detalles

4.5 PROCEDIMIENTO MANEJO Y LIQUIDACIÓN DEL FONDO ROTATIVO

4.5 PROCEDIMIENTO MANEJO Y LIQUIDACIÓN DEL FONDO ROTATIVO 4.5 PROCEDIMIENTO 2 de 11 1. BJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir las actividades y criterios necesarios para el manejo y liquidación de Fondos Rotativos, en el marco de la normativa aplicable. 2. MARCO

Más detalles

ACUERDO 03 DE (Julio 14)

ACUERDO 03 DE (Julio 14) ACUERDO 03 DE 2004 (Julio 14) Por el cual se establece la Estructura Organizacional y las funciones de las dependencias de la EMPRESA DE RENOVACION URBANA DE BOGOTA, D.C. LA JUNTA DIRECTIVA DE EMPRESA

Más detalles

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015

Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 Resolución de Fiscalía General firmada electrónicamente FG 99/2015 MARTIN OCAMPO FISCAL GENERAL martinocampo@fiscalias.gob.ar Ministerio Público Fiscal de la C.A.B.A. 21/07/2015 17:32:15 d3ca34583f41c82493ab74a3a10f9a1b

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO

4.1 PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN DE ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO 4.1 PROCEDIMIENTO 2 de 9 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Establecer los criterios y actividades para la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS),

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de manuales de funciones y responsabilidades (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Falta de manuales de funciones y responsabilidades (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Falta de manuales de funciones y responsabilidades (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la Municipalidad de Aguacatán no cuenta con Manuales de Procedimientos,

Más detalles

Manual de Organización Departamento de Administración de Puestos, Remuneraciones y Auditorías Administrativas -APRA-

Manual de Organización Departamento de Administración de Puestos, Remuneraciones y Auditorías Administrativas -APRA- Presidencia de la República Oficina Nacional de Servicio Civil Manual de Organización Departamento de Administración de Puestos, Remuneraciones y Auditorías Administrativas -APRA- Guatemala, agosto 2010

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 REPUBLlCA DE COLOMBIA..~... DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 ( 2 6 f~~~l2~1>o Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GABINETE DE ASESORES I. INTRODUCCIÓN Con el fin de optimizar la gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: COORDINACIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SAN LUIS POTOSI, S.L.P., AGOSTO DEL 2014. CONTENIDO Introducción 1 Sección Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Dirección General del Servicio Civil Área: Gestión de Recursos Humanos Unidad: Desarrollo y Transferencia Técnica Proceso: Organización de Trabajo Subproceso: Análisis Ocupacional

Más detalles

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2

PRESENTACION. Órgano de Control Institucional 2 PRESENTACION El es un documento técnico normativo de la Gestión Institucional que describe la estructura, objetivos y funciones y precisa las interrelaciones jerárquicas, funciones internas y externas

Más detalles

TABLA DE TÍTULOS DE JORNAL DIARIO, 1 CON CARGO AL RENGLÓN DE GASTO 031 JORNALES

TABLA DE TÍTULOS DE JORNAL DIARIO, 1 CON CARGO AL RENGLÓN DE GASTO 031 JORNALES TABLA DE TÍTULOS DE JORNAL DIARIO, 1 CON CARGO AL RENGLÓN DE GASTO 031 JORNALES Guatemala, 16 de marzo de 2012 ACUERDO GUBERNATIVO No. 52-2012 El Presidente de la República, CONSIDERANDO: Que la Constitución

Más detalles

Unidades Administrativas

Unidades Administrativas REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN DE PRESUPUESTO DE LA NACIÓN DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN DEL ESTADO Unidades Administrativas 2012 Área de Informática Unidad Administrativa

Más detalles

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS

GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS GUÍA PARA ELABORAR EL INFORME DE AVANCE FÍSICO Y FINANCIERO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE TRANSFERENCIAS DE RECURSOS PÚBLICOS Guatemala, Enero de 2014 1 OBJETIVO DE LA GUÍA Proporcionar el formato para la

Más detalles

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza

Director de Cobranza. Subdirector General de Recuperación y Cartera. Dirección de Cobranza A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Director de Cobranza B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones X Administrativa Sustantiva Órgano Interno

Más detalles

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

MANUAL DE PERCEPCIONES PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS SOBRE LAS PERCEPCIONES DE LOS DIPUTADOS FEDERALES Y SERVIDORES PÚBLICOS QUE PRESTAN SUS SERVICIOS PARA LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN. En cumplimiento a lo establecido por el artículo

Más detalles

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO ATRIBUCIONES GENERALES Publicado en el Periódico Oficial del Estado El 9 de Enero del 2008 LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Artículo 31.- A la Secretaría de Educación,

Más detalles

SAF-CAS-PO-002. Código: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subsecretaría de Administración y Finanzas. Rev. 0

SAF-CAS-PO-002. Código: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Subsecretaría de Administración y Finanzas. Rev. 0 Página 1 de 8 3.- Procedimiento Operativo de Seguimiento a Programas Especiales. Página 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Asesorar, apoyar, vigilar el cumplimiento y seguimiento de los Programas Especiales de observancia

Más detalles

Resolución de Contraloría Nº CG

Resolución de Contraloría Nº CG Resolución de Contraloría Nº 143-2012-CG Contralor General modifica y aprueba Estructura Orgánica y aprueban Reglamento de Organización y Funciones de la Contraloría General de la República. Publicado

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

Reglamento para el Pago de Compensación Económica por concepto de Prohibición

Reglamento para el Pago de Compensación Económica por concepto de Prohibición Reglamento para el Pago de Compensación Económica por concepto de Prohibición Nº 22614 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE LA PRESIDENCIA En Uso de las facultades que les confieren el artículo

Más detalles

DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL MINERA, DINAPAN

DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL MINERA, DINAPAN DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION AMBIENTAL MINERA, DINAPAN Norma: Decreto Ejecutivo 833 Publicación: Registro Oficial 247 Fecha: 08-ene-2008 Estado: Vigente NOTA GENERAL: La Ley de Minería publicada en

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE RACIONALIZACION INDICE Pag. TITULO I PRESENTACIÓN 2 1.1 FINALIDAD 2 1.2 ALCANCE 2 1.3 BASE LEGAL 2 1.4 TAREA DE LA DEPENDENCIA 3 1.5 FUNCIONES GENERALES

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No

ACUERDO GUBERNATIVO No ACUERDO GUBERNATIVO No. 297-2006 Guatemala, 8 de junio de 2006. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Que de conformidad con el Código de Salud corresponde al Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, a

Más detalles

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES

MANUAL INSTITUCIONAL DE CLASES Código: 1.5. Página: 1 de 6 Naturaleza de la clase Coordina y ejecuta labores asistenciales variadas de apoyo a la gestión de funcionarios de Junta Directiva, Auditoría Interna, Presidencia Ejecutiva,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SECRETARIA TÉCNICA DEL FONDO DE INVERSIÓN EN TELECOMUNICACIONES (FITEL) 2010 0 ÍNDICE PÁGINA I PRESENTACION 1 II ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL 2 III CUADRO ORGANICO DE CARGOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES 1. INTRODUCCIÓN Conforme a lo establecido por la Ley N 2027 del Estatuto del Funcionario Público, la Ley N 1178 de Administración y Control Gubernamental y la Norma Básica

Más detalles

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998 DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No 43.349, del 29 de julio de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se establece el sistema de nomenclatura, clasificación y remuneración

Más detalles

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de la Oficina de Administración Financiera Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA (Aprobado en la sesión 3507-12, 04/10/1988. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 5-1988, 16/11/1988) CAPÍTULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

Más detalles

Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires

Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires Ejes del Proyecto Ley de Policías Municipales de la Provincia de Buenos Aires Bloque Nuevo Encuentro H. Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Marzo de 2012 Bases generales 1. Las Policías

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS Expte. 128/09 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIOS QUE SE CELEBRE CON AUDITORES PRIVADOS, PARA LA

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO. [Diciembre ] Pág. 1 de 6 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE PROGRAMACIÓN Y CONTROL PRESUPUESTARIO [Diciembre - 2013] Pág. 1 de 6 Proceso: Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Establecer las actividades que

Más detalles

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal.

Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 1. OBJETIVO Elaborar y documentar el Plan de trabajo anual que la Unidad de Auditoría Interna desarrollará durante un período fiscal. 2. ALCANCE Este proceso incluye la recopilación de información necesaria

Más detalles

ACUERDO 9/2002 DEL RECTOR GENERAL QUE FORMALIZA LA CREACIÓN, ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES

ACUERDO 9/2002 DEL RECTOR GENERAL QUE FORMALIZA LA CREACIÓN, ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES ACUERDO 9/2002 DEL RECTOR GENERAL QUE FORMALIZA LA CREACIÓN, ESTRUCTURA ORGÁNICA Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS ESCOLARES DR. LUIS MIER Y TERÁN CASANUEVA 2001-2005 ACUERDO 9/2002 DEL RECTOR GENERAL

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA

MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL SERVICIO DE GASTROENTEROLOGIA APROBADO POR: R.D.Nº 158-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 22-05-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo 6 de la Resolución 2009> RESOLUCION 1398 DE 2004 (junio 17) SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE 1228 de Por

Más detalles

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA

Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE ASESORÍA JURÍDICA 1 ESQUEMA DE CONTENIDO I. Función General 3 II. Funciones Específicas 3 III. Organigrama

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración del Presupuesto Anual Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página:

Procedimiento para la Elaboración del Presupuesto Anual Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página: Código: P-DGFA-CGDF-03 Revisión: 09 Página: 1 de 12 1. OBJETIVO Elaborar y presentar el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Universidad de forma anual, para el desarrollo de sus actividades sustantivas

Más detalles

Cuenta Pública Municipal 2015

Cuenta Pública Municipal 2015 GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA Cuenta Pública Municipal 2015 SUBSECRETARÍA DE EGRESOS 2015 Índice Marco Legal 1 Obligaciones a Cumplir 2 Información Financiera Armonizada 3 Atribuciones en Materia de Cuenta

Más detalles

PROCESO CAS Nº MIDIS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS -CAS

PROCESO CAS Nº MIDIS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS -CAS I. GENERALIDADES Decenio de las personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS Nº 023-2012- MIDIS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS -CAS 1. Objeto de la Convocatoria Contratar

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 8 de agosto de 2000 Nº DECRETA

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. 8 de agosto de 2000 Nº DECRETA GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 8 de agosto de 2000 Nº 37006 LA COMISION LEGISLATIVA NACIONAL En ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 6 numeral 1 del Decreto de

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES

Más detalles

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA

ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Página 1/4 ASISTENTE DE GERENCIA DE ÁREA Naturaleza del puesto Ejecución de labores técnicas, administrativas y financieras que apoyen la gestión de la gerencia y sus direcciones. Actividades 1. Ejecutar

Más detalles

REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA

REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REGLAMENTO DE REMUNERACIONES PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA REF. D.U. Nº 049 6.03.92 TOMA DE RAZON 3.04.92 MODIFICADO POR: D.U. Nº 139 18.03.94 TOMA DE RAZON 5.04.94 D.U. Nº 146 23.03.94 TOMA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos

PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos PROCEDIMIENTO PDI.PRO 03 Gestionar cargos académicos y no académicos ELABORA REVISA APRUEBA FECHA 08/10/2013 08/05/2014 12/12/2013 04/07/2014 03/07/2014 FIRMA Asesor RR.HH. Sección Retrib., SS. y D. P.

Más detalles

Nivel Ejecutivo. PJSC3 (Profesional Jefe Servicio Civil 3) PJSC2 (Profesional Jefe Servicio Civil 2) - Jefe de Departamento Administrativo

Nivel Ejecutivo. PJSC3 (Profesional Jefe Servicio Civil 3) PJSC2 (Profesional Jefe Servicio Civil 2) - Jefe de Departamento Administrativo Nivel Ejecutivo DG (Director General)*** 1.721.250,00 33.392,00 AI (Auditor Interno)*** 1.262.200,00 24.487,00 SA (Subauditor Interno)*** 1.135.600,00 22.031,00 GSC2 (Gerente de Servicio Civil 2) 1.266.650,00

Más detalles

Departamento administrativo de catastro distrital (DACD)

Departamento administrativo de catastro distrital (DACD) Departamento administrativo de catastro distrital (DACD) Organigrama I. MISIÓN Fijar el avalúo catastral de los predios, componente esencial en la determinación de las cuantías del recaudo del impuesto

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº SA-HCH/DG MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL CAYETANO HEREDIA MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE CONSULTA EXTERNA APROBADO POR: R.D.Nº 277-2008-SA-HCH/DG FECHA DE APROBACIÓN: 30-07-2008 1 INDICE CAPITULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE, REGISTRO Y CONTROL DE PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE, REGISTRO Y CONTROL DE PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE, REGISTRO Y CONTROL DE PAGO DE TIEMPO EXTRAORDINARIO Aprobado por: Acuerdo de Rectoría No. 961-2003 de fecha 10 de Septiembre de 2003 Actualizado

Más detalles

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I.

Comunicaciones, tiene por finalidad, determinar su estructura, cargos orgánicos y sus. Oficina de Proyectos de Comunicaciones. I. I. INTRODUCCION Con el fin de optimizar la Gestión de la Institución se aprobó por Decreto Supremo N 041-2002-MTC, el 22 Agosto de 2002 el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOCENTES HORA CATEDRA Y OCASIONALES

PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN Y CONTRATACION DE DOCENTES HORA CATEDRA Y OCASIONALES VERSIÓN: 0 PÁGINA: 1 de 5 Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para la Selección y Contratación de docentes que pueden

Más detalles

POLÍTICA PARA LA ADQUISICIÓN Y ASIGNACIÓN DE UNIFORMES AL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL

POLÍTICA PARA LA ADQUISICIÓN Y ASIGNACIÓN DE UNIFORMES AL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL POLÍTICA PARA LA ADQUISICIÓN Y ASIGNACIÓN DE UNIFORMES AL PERSONAL DE LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL EJECUTIVO FEDERAL OBJETIVO Establecer la política para la asignación racional y eficiente de uniformes y

Más detalles

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES

PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES 2 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Martes 30 de mayo de 2006 PODER LEGISLATIVO CAMARA DE SENADORES MANUAL de Percepciones de los Servidores Públicos de Mando. Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES ASESORIA JURIDICA

MANUAL DE FUNCIONES ASESORIA JURIDICA MANUAL DE FUNCIONES Guatemala, 2,007 CAMINOS ES DESARROLLO 1 I. FICHA TECNICA DE LA : 1.1 TITULO DE LA UNIDAD: Asesoría Jurídica 1.2 OBJETIVOS DE LA : Proteger el patrimonio e intereses de la Dirección

Más detalles

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1)

HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO. Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1) 1 HALLAZGOS DE CONTROL INTERNO Deficiencia en el control de pagos sobre contratos de obra (Hallazgo de Control Interno No.1) Se estableció que la Tesorería Municipal de Monjas pagó en exceso la cantidad

Más detalles

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general

Código: Nivel: Actividades de administración pública en general Denominación: Gestión de Planificación Estratégica del Talento Humano Código: Nivel: 4 Sector: Administración pública Familia: Eje tecnológico: Servicios públicos Administración pública en general Ocupaciones

Más detalles

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal

Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones. Sustantiva Órgano Interno de Control Subdirector de Administración y Servicios al Personal A. DATOS GENERALES Código del puesto Denominación de puesto Jefe de Departamento de Nómina y Prestaciones B. DESCRIPCIÓN DEL PUESTO I. Datos de identificación del puesto Tipo de funciones Puesto del superior

Más detalles

"Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú"

Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú ----- -- -- ---,------~-- A De "Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" "Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de laedu~a_c;iqnn /-\ \_\ -~ r_-~ f

Más detalles

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF

AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF AUDITORÍA INTERNA INFORME DE AUDITORÍA N AF-006-2015 SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO (NICSP) Abril 2016 ÍNDICE A. Introducción..

Más detalles

REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS

REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS REGLAMENTO ESPECIAL DEL CENTRO REGIONAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS LA JUNTA GENERAL DE LA UNIVERSIDAD GERARDO BARRIOS, EN

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 125-2016/SUNAT CLASIFICADOR DE CARGOS CONSIDERADOS EMPLEADOS DE CONFIANZA Y SERVIDOR PÚBLICO - DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL (PAP) EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO

DIRECTIVA PARA LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL (PAP) EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO DIRECTIVA PARA LA FORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO ANALITICO DE PERSONAL (PAP) EN LAS ENTIDADES DEL SECTOR PUBLICO DIRECTIVA N 001-82-INAP-DNP Aprobado con RJ. N 019-82-INAP-DIGESNAP FINALIDAD.- Establecer

Más detalles

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL MODERNIZACION ADMINISTRATIVA DEL GOBIERNO MUNICIPAL 1 Coordinación de Modernización Administrativa y Sistemas Ayuntamiento de Chihuahua 2004-2007 INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir

Más detalles

COMISIÓN DE GOBIERNO. ta ro/ PODER LEGISLATIVO NAYARIT XXXI LEGISLATURA. }SIDOSIfre

COMISIÓN DE GOBIERNO. ta ro/ PODER LEGISLATIVO NAYARIT XXXI LEGISLATURA. }SIDOSIfre }SIDOSIfre it 7 COMISIÓN DE GOBIERNO ta ro/ Acuerdo Administrativo que tiene por objeto autorizar el Tabulador de remuneraciones para Diputados, personal de mando, operativo de base, sindicalizado, de

Más detalles