Objetivo del Programa. Diseño del Programa

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Objetivo del Programa. Diseño del Programa"

Transcripción

1

2 Obtenga los conocimientos necesarios que le garanticen el éxito en el diseño e implementación de una estrategia Logistica, y la adecuada coordinación de toda la red de abastecimiento en su empresa. Objetivo del Programa Contar con una visión integral de la administración de la cadena de suministros, comprendiendo las interdependencias entre distintas áreas y las decisiones tomadas en procesos operacionales específicos. Obtener una perspectiva más estratégica acerca de sus posiciones actuales y proveer competencias para hacerlos líderes estratégicos con el resto de las funciones de negocios. Poner al alcance de las empresas nuevas prácticas, herramientas y experiencias internacionales de primer nivel que les ayuden a ser competitivos en el mercado. Diseño del Programa El programa está compuesto de cuatro módulos, dividido en 2 seminarios con una duración de 16 horas (2 días) cada uno, en los que se cubren los fundamentos y prácticas recomendadas en el Manejo de Cadenas de Suministro. Se ha personalizado el contenido del programa para la región, con el objetivo de incluir ejemplos de compañías, prácticas y procedimientos con marcos apropiados que ayudará a los participantes a aprender, retener y aplicar el contenido del programa. Cada uno de estos módulos puede ser cursado de manera independiente. Si el participante completa satisfactoriamente los 4 módulos de clase y presenta con éxito el proyecto final, recibirá el Certificado de Profesional en Cadena de Suministros del Georgia Tech. Al cursar exitosamente cada módulo, tendrá derecho a recibir su certificado de participación con el número equivalente de Unidades de Educación Continua (Continuing Education Units, CEUs), según el número de horas en el programa. Todos los módulos incorporan: Cátedras. Estudios de casos. Tareas individuales y grupales. Discusiones. Simulaciones en computadoras.

3 La simulación es una forma muy efectiva para que los participantes puedan aplicar lo aprendido a través de escenarios de práctica desafiantes. Muchas simulaciones de cadenas de suministro pueden ser ejecutados en línea, y pueden ser jugados de manera individual o en grupos. Durante el seguimiento de la aplicación, los participantes pueden ver su desempeño y cómo mejorar. Las clases son impartidas por profesores expertos en los diferentes temas en idioma español. Evaluación del Programa Los participantes del programa necesitan asistir al menos al 90% de las 32 horas clases de cada uno de los módulos a fin de considerar el módulo como cursado satisfactoriamente. Para obtener el Certificado de Profesional en Cadena de Suministros de Georgia Tech, los participantes deben de haber tomado los cuatro (4) módulos del programa en su totalidad y someter su proyecto individual final según los lineamientos del Director del Programa. Beneficios del Programa Al final de este programa, los participantes: Tendrán una visión más integral de la administración de la cadena de suministros, comprendiendo las interdependencias entre distintas decisiones tomadas en procesos operacionales específicos. Tendrá una perspectiva más estratégica acerca de sus posiciones actuales y proveer competencias para hacerlos líderes estratégicos con el resto de las funciones de negocios. Tener un conjunto de herramientas y contextos que puedan ser directamente aplicados en sus trabajos. Obtener ambos, conocimiento de las últimas tendencias en cadenas de suministros y familiaridad con mejores prácticas en otras compañías. El Certificado Professional in Supply Chain Management de Georgia Tech. Unidades de Educación Continua (Continuing Education Units, CEUs), según el número de horas en el programa. Acceso a la redes de conocimiento y académicas de Georgia Tech. Compartir experiencias y vivencias de las diferentes empresas participantes.

4 El Supply Chain & Logistics Institute (SCL) ElSupplyChain&Logistics Institute(SCL) es parte de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Georgia Institute of Technology (Georgia Tech). Las publicaciones U.S. News y World Report han calificado a la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas como la facultad número uno a nivel mundial por diecinueve años consecutivos. El SCL es un instituto dedicado al avance en el diseño y aplicación de nuevas tecnologías y prácticas en cadena de suministro y logística. El instituto ha sido reconocido por más de 50 años como un líder académico en los campos de investigación y educación sobre las cadenas de suministro y logística. Con una red de educadores, expertos de la industria y consultores, el SCL tiene como misión habilitar a los profesionales en cadena de suministro, a la empresa privada y a los gobiernos para que puedan transformar cadenas de suministros complejas y mejorar su desempeño logístico proveyéndolos de educación, innovación y soluciones (prácticas emergentes) para cadenas de suministro tanto globales como domésticas. Desde 1992, 6,500 profesionales, incluyendo 700 participantes internacionales representando más de 1,500 empresas, han asistido a los programas del SCL en Atlanta. Más de 600 participantes han completado el programa de certificación del SCL y han recibido certificados del programa por parte de Georgia Tech. Con más de 30 dedicados profesores y educadores en el área de cadena de suministro y logística, ofreciendo un currículum académico y cursos en estrategia de logística global, almacenamiento, transporte, medición de rendimiento, administración de inventarios, manejo de materiales, planificación de producción y distribución, y optimización de logística, el SCL es uno de los centros de educación sobre cadenas de suministro y logística, innovación y soluciones más reconocidos y respetados a nivel mundial. GS1 El Salvador-DIESCO, forma parte del organismo mundial con presencia en 110 países, nuestra misión principal es el de desarrollar estándares y mejores prácticas logísticas para integración de las redes de suministro. Como ente organizador del Programa de Formación en Logística y Redes de Abastecimiento, desde 1999 se ha esforzado por ofrecer a las empresas salvadoreñas y a sus ejecutivos, capacitaciones de alto nivel a través de alianzas con Instituciones expertas en Logística como el Latin America Logistics Center y el Georgia Tech, dichas alianzas han permitido que las empresas conozcan sobre la utilización de mejores prácticas logísticas y herramientas que les ayuden a velar por la mayor integración de la Red de Abastecimiento.

5 Módulos de Clase Cada uno de estos módulos comprenderá cuatro días de clase presenciales y actividades donde los estudiantes abordarán los contenidos y trabajarán en áreas de interés basadas en sus proyectos finales definidos, y para cubrir el material basado en el plan específico de estudios del programa. MODULO 1: "Estrategia de Cadena de Suministro Seminario: Planeación Estratégica de Cadenas de Suministros Seminario: Organizaciones de Alto Desempeño: Diseño de Sistemas de Indicadores MODULO 2: "Administración de la Demanda" Seminario: Pronóstico y Planeación de Demanda Seminario: Planeación y Gerencia de Inventarios MODULO 3: "Administración de Suministros" Fecha 25 y 26 de Julio 27 y 28 de Julio Fecha 19 y 20 de Septiembre 21 y 22 de Septiembre Fecha Seminario: Estrategias de Compras, Aprovisionamiento y Gerencia de Proveedores 6 y 7 de Febrero del 2013 Seminario: Gerencia de Manufactura y Operaciones. 8 y 9 de Febrero del 2013 MODULO 4: "Fullfilment, el cumplimiento de la promesa de servicio" Fecha Seminario: Diseño de Redes de Distribución y Transporte 17 y 18 de Abril del 2013 Seminario: Gestión de Almacenamiento, Operación de Bodegas y Tercerización 19 y 20 de Abril del 2013 OBJETIVOS Y CONTENIDOS Módulo 1 Estrategia de Cadena de Suministro Objetivo del Módulo: El Módulo de Estrategia de Cadena de Suministro Abarca dos aspectos fundamentales a ser dominados por cualquier profesional en logística: una visión estratégica de la administración de cadena de suministro y logística, y una profunda comprensión de las implicaciones del desempeño para el éxito en el cumplimiento de los objetivos.

6 Seminario: Planeación Estratégica de Cadenas de Suministros Objetivo día 1: Tratará sobre la alineación estratégica de operaciones SCM, la contribución financiara de la SCM a la empresa, y la contribución del SCM a ventas y resultados comerciales a través del apoyo a modelos de entrega específicos y mejores niveles de satisfacción al consumidor. Durante el día, los estudiantes trabajaran en un taller donde crearán Modelos de Entrega de Servicios diferenciados. Objetivo día 2: Explora otros aspectos sobre la corporación extendida, considerando el abastecimiento estratégico y el SRM (administración estratégica de recursos), y las dimensiones estratégicas de la logística mientras diseña una red de distribución óptima y la configuración ideal para el centro de operaciones de distribución. Durante este día la clase participará en discusiones activas sobre el rol de la tecnología y la innovación de procesos en la cadena de suministro. Contenidos: Visión Estrategia de Cadenas de Abastecimiento. Contribución Financiera de Estrategias de SCM. Gerencia de Demanda y Modelos de Servicio. Taller de Modelos de Servicio. Abastecimiento Estratégico y Gerencia de Relaciones con Proveedores. Logística en la Estrategia de SCM: Transporte y Almacenamiento. Tecnología e Innovación Aplicada a SCM. Como Construir una Estrategia de SCM. Construcción de Estrategia 1. Seminario: Organizaciones de Alto Desempeño: Diseño de Sistemas de Indicadores Objetivo día 1: Introduce la administración de rendimiento de la cadena de suministro; a qué se refiere este concepto y como medirlo. Estas sesiones cubren diferentes tipos de medidores de rendimiento, y como usarlas de manera efectiva para empoderar a equipos de alto-rendimiento. Las discusiones del día revisan el Trípode de Medición de Rendimiento, que resume la arquitectura de las mediciones por contexto, tipo y perspectiva con propiedades específicas, todo integrado dentro de un ejercicio de clase (Caso de la ropa Tweety: Alineación y Coherencia)

7 Objetivodía 2: Continúa con la aplicación estratégica de mediciones de desempeño en la administración de la cadena de suministro con dos ejercicios prácticos que serán parte de los proyectos finales de los estudiantes: Graphics LTD, como un ejercicio que cubre el manejo de recursos de data para KPIs (Indicadores Clave de Desempeño) y supuestos e interpretaciones fundamentales de los resultados. El caso Claris & Co. que hace uso de la evaluación comparativa de datos para crear una justificación financiera a la inversión para mejoras en la cadena de suministro Contenidos Que es Desempeño y Como se Mide. Gerencia de Organizaciones de Alto Desempeño en SCM. Competencias para SCM. Taller de Evaluación de la Organización Actual de SCM. Estructuras Organizacionales en SCM. Compensación, Reclutamiento y Desarrollo. Benchmarking de Indicadores de Desempeño Organizacional. Construyendo la Organización del Futuro. Construcción de Estrategia 2. Verificación del Aprendizaje: El final del módulo realiza una evaluación metodológica final, y conduce una evaluación final del aprendizaje del estudiante durante el módulo. En general, cada día termina con un resumen específico de las discusiones, un ejercicio de evaluación de aprendizaje y/o un grupo de lectura para repasar tareas específicas para el siguiente día. Módulo 2 "Administración de la Demanda" Objetivo del Módulo: Para poder implementar una cadena de suministro (SC) impulsada por la demanda, el profesional en logística debe ser experto en el manejo de dos procesos operativos fundamentales: El pronóstico y Administración de la Demanda y LaPlanificacióny Administración de Inventario.

8 Seminario: Pronóstico y Planeación de Demanda Objetivo día 1: Presenta los fundamentos de la administración de la demanda, desde detección y predicción de demanda, hasta dar forma a la demanda. Bajo la detección y predicción de demanda, revisaremos estrategias para captar señales de demanda y métodos cuantitativos para hacer predicciones de demanda más precisas. Las estrategias de dar forma a la demanda consideran que la alineación de operaciones de cadena de suministro con las estrategias comerciales de la empresa (precio, promociones, introducciones de nuevos productos, segmentación, etc.). Objetivo día 2: Continúa con el tema de administración de demanda, explorando cuestiones de la predicción de demanda y el efecto bullwhip (o efecto Forrester) en las cadenas de suministros, cómo los modelos de servicio impactan en la administración de demanda, y el papel de la tecnología en detección y en dar forma a la demanda. El día termina con consideraciones sobre cómo medir el desempeño de actividades de administración de demanda. Contenidos: Demand-Driven Supply Networks (DDSN). Demand-Sensing: Estrategias de Percepción de Demanda. Demand-Shaping: Estrategias de Modificación de Demanda. Demand-Response: Respuesta a la Demanda con perspectiva de SCM. Indicadores de desempeño de servicio y gestión de demanda. Pronósticos de Demanda y Bull-whipEffect. Interfaces con Mercadeo y Ventas: Construcción de Modelos de Servicio. Oportunidades de Desempeño y Optimización de DDSN. Construcción de Estrategia 3. Seminario: Planeación y Gerencia de Inventarios Objetivo día 1: Incorpora el segundo de los procesos operativos fundamentales de las cadenas de suministro impulsados por la demanda: administración de inventarios. La administración de inventarios es responsable de responder a los requerimientos de la demanda en términos de tasas de utilización. Por lo tanto, el primer tema del día es ver la compensación entre niveles de servicio y la inversión requerida en el inventario como un activo de la empresa. Otras compensaciones serán exploradas durante el día, incluyendo el establecer un nivel óptimo de tasas de reabastecimiento óptimas a través del balance del costo de ventas perdidas y los costos de de inventario.

9 Objetivodía 2: Explora algunas de las decisiones estratégicas en la administración de inventarios, tales como las políticas de control y los modelos de reabastecimiento, al igual que la conexión que existe con la detección de demanda y la información utilizada para la predicción de demanda. Con el objetivo de resumir los conceptos que se han estudiado durante el módulo, la clase preparará, presentará y discutirá el caso Barilla SpA, un ejercicio clásico en administración de demanda e inventarios. Contenidos: Los desafíos de la planeación de inventarios: inversiones vs. Servicio. Conceptos fundamentales de planeación de inventarios. Evaluación de desempeño en modelos de inventario. Niveles de Servicio: Cual es el óptimo y cuanto cuesta tenerlo o no tenerlo? Modelos de control y planeación de inventarios: variables y supuestos. Programas de Reposición y Coordinación con la cadena de abastecimiento. Estudios de Caso en Planeación y Gerencia de Inventarios. Aplicaciones tecnológicas para planeación de inventarios. Construcción de Estrategia 4 Verificación del Aprendizaje: Al término del módulo revisaremos nuestro progreso en la metodología del SCM y evaluaremos el nivel de aprendizaje del estudiante de los conceptos que se expusieron durante el módulo. Cada día tendrá un pequeño resumen las discusiones, un ejercicio de aprendizaje y/o un grupo de lectura para preparar tareas específicas para el siguiente día. Módulo 3 "Administración de Suministros" Objetivo Módulo: El tercer módulo se enfoca en dos procesos operacionales que se encargan de responder a los requerimientos de la demanda dentro de metas específicas de servicio, metas que fueron definidas por las políticas de servicio y niveles específicos en el inventario establecidos para satisfacer a la predicción de la demanda o demanda actual. Estos procesos incluyen la Administración de Abastecimiento y Operaciones.

10 Seminario: Estrategias de Compras, Aprovisionamiento y Gerencia de Proveedores Objetivodía1: Introduce al Abastecimiento Estratégico y la Contratación procesos fundamentales para responder a la demanda, además de sus alcances y puntos en común. Las sesiones cubrirán compensaciones clave en abastecimiento, en administrar incertidumbres de disponibilidad y costos, y expresada en las estrategias de Compras Adelantadas Vs. las estrategias Abiertas a las Compras. A partir de este punto, el día continuará haciendo las conexiones entre Planificación de Inventario y Adquisición alrededor de las decisiones de reabastecimiento como la frecuencia de compra y el tamaño del lote. Objetivodía 2: Hace un puente entre las discusiones previas sobre el abastecimiento y las políticas de servicio con la necesidad de desarrollar socios de negocios fuertes a través de Programas de Integración de Proveedores alternativos. Los programas deberán responder a cuestiones de tecnología y conectividad entre los socios de negocios, el manejo de riesgo y la sostenibilidad de la cadena de suministro. Se discutirá en clase un caso sobre la administración de portafolios de relaciones de negocios en la Industria del Petróleo. Contenidos: Compras o Strategic Sourcing: Dos visiones del mismo tema. Fundamentos de la Gestión de Compras: Forward-Buying& Open-to-Buy. Programas de Reposición y Coordinación con la cadena de abastecimiento. Programas de Desarrollo de Proveedores. Aplicaciones Tecnológicas de Optimización de Compras. Gerencia de Riesgo en Compras y Logística Sostenible. Estudio de Caso: Compras Estratégicas en Partes y Repuestos. Cooperación y Transparencia en Relaciones con Socios de la Red de Abastecimiento. Construcción de Estrategia 5. Seminario: Gerencia de Manufactura y Operaciones. Objetivodía 1: Conecta los niveles meta del inventario con requerimientos específicos de manufactura y operación, como manera de construir inventario o disponibilidad de capacidad, incluyendo compensaciones entre el triángulo de POM y el inventario, la capacidad y la información. Durante el día exploraremos las mejores prácticas en capacidad y planificación de producción bajo diferentes regímenes (Job Shop, MTS, MTO), y esfuerzos de coordinación de funciones integrados en los comités SO&P y otras iniciativas.

11 Objetivo día 2: Introduce a la clase a ideas vanguardistas en Administración de Operaciones, como la Personalización Masiva y la serviciolización de productos que requieren el desarrollo de sistemas-producto-servicio (PSS en inglés). El módulo cerrará con una discusión en medición de desempeño en manufactura y operaciones, al igual que administración del talento humano en operaciones (ergonomía, equipos auto dirigidos y desarrollo). Contenidos Fundamentos de Operaciones y Producción. Planeación de Capacidades y Secuencias de Producción. Triangulo POM: Inventarios, Capacidades y Tiempos de Respuesta. Teoría de Restricciones, MassCustomization y Product-ServiceSystems: Definición y Tendencias. Planeación de Operaciones de Producción: MTS & MTO. Programación de Mantenimientos y Gerencia de Inventarios de Partes. Indicadores de Desempeño para Manufactura: Internos y de Servicio. Gerencia de Organizaciones de Manufactura: Desempeño, Ergonomía y Seguridad. Construcción de Estrategia 6. Verificación del Aprendizaje: Como antes, al final del módulo habrá una revisión del progreso hacia la evaluación y la construcción de estrategias de cadenas de suministro, así también como evaluación del nivel de aprendizaje del estudiante durante el módulo. Para facilitar la compresión del estudiante, el profesor proveerá un pequeño resumen de las discusiones del día durante el módulo y ejercicios de aprendizaje y/o lecturas para preparar contenidos específicos. Módulo 4 "Fullfilment, el cumplimiento de la promesa de servicio" Objetivo Módulo: Finalizar la revisión del alcance e integración de la gestión de la cadena de suministro y sus procesos operativos centrales, el transporte y el almacenamiento, desarrollados bajo un enfoquen las actividades de logística para responder a los objetivos de tiempos y servicio.

12 Seminario: Diseño de Redes de Distribución y Transporte Objetivo día1: Repasar en detalle las actividades de respuesta a la demanda, abarcadas en estrategias de logística y de distribución y las implicaciones financieras de la administración de logística dentro de una firma y la cadena de suministro. El resto del día se destina a alternativas de diseño de redes, métodos de solución y requerimientos de datos, con una aplicación administrativa a través del caso Dollar Tree. Objetivo día 2: Continúa con el tema de diseño de redes del día anterior pero explora las decisiones clave en transporte, como la selección de modalidades y programas de administración de transporte. Adicionalmente se presentan mejores prácticas en planificación de rutas, calendarización y como encajar actividades específicas de logística (logística de reversa y distribución de última milla) dentro de redes existentes de distribución/ redes de logística. Contenido: Logística de Distribución en la Estrategia de SupplyChain Management. Impacto en Servicio y Financiero de Estrategias de Distribución. Métodos de Diseño de Redes de Distribución. Caso: Dollar Tree y su Estrategia de Distribución. Modos de Transporte y Ruteo: Su Relación con el Plan de Inventarios. Transporte y Gerencia de Relaciones con Transportistas. Logística de Reversa: La Frontera Siguiente. E-Fullfillment & E-Commerce: Planeando su Logística. Construcción de Estrategia 7. Seminario: Gestión de Almacenamiento, Operación de Bodegas y Tercerización Objetivodía 1: Completa el objetivo de procesos de cadena de suministro para responder a requerimientos guiados por la demanda y ofrece un entendimiento profundo de las operaciones del centro de distribución y el alcance de las actividades realizadas dentro de las cuatro paredes de una bodega. La segunda mitad del día propone una visita de campo a un centro de distribución (CD) en funcionamiento para discutir los procesos clave, las configuraciones óptimas y la asignación de materiales así como también las bases de administración de desempeño en un centro de distribución. Objetivo día 2: El día final del cuarto módulo y del programa cubre algunas cuestiones estratégicas en la administración de cadena de suministros como la subcontratación e innovación impulsada por el uso de tecnologías en América Latina. Adicionalmente, habrá una sesión sobre los proyectos finales para que los estudiantes comprendan el enfoque correcto de los proyectos ideales y los resultados que son obligatorios para cumplir con todos los requerimientos del programa.

13 Contenido: Centros de Distribución en la estrategia de SCM: Procesos e Indicadores. Optimización de Procesos en Almacenes y CDs. Configuración Física de Edificios y CDs (Lay-Outs). Caso en Tercerización Logística y Operación de CDs. Tendencias en la Tercerización de Servicios Logísticos en LATAM. Negociación de Contratos de Tercerización y Evaluación de Desempeño. Tecnologías para Operaciones de Almacenamiento Propias y Tercerizadas. Benchmarking de Operaciones de CDs y Visita a un CD Local. Construcción de Estrategia 8. Verificación del Aprendizaje: Como en los módulos previos, este módulo tendrá dos evaluaciones para los estudiantes, una para el contenido específico en torno a la Logística y otra para el programa en general en sus cuatro módulos. Adicionalmente, al final del Módulo 4, los estudiantes confirmarán el alcance de sus Proyectos Finales y se prepararán para cumplir sus proyectos en los 3 meses siguientes. Objetivo: Proyecto de Final de Graduación El objetivo del Proyecto final de graduación es la verificación de los conceptos aprendidos durante el programa. Se busca evaluar la capacidad del participante en la aplicación de los conceptos aprendidos a problemas reales y una oportunidad para analizar una situación o proyecto real en la empresa del participante al programa.

14 Inversión por participación Seminario Individual: US$ IVA incluido. Modulo (2 Seminarios): US$ 1,800 IVA incluido. Programa Completo (4modulos) US$6,840 IVA incluido. Incluye: Participación. Alimentación. Lecturas. Acceso a web académico. Materiales y suministros. Certificado de participación por módulo. Certificado Profesional en Cadenas de Suministros (completar los 4 módulos). Organizado por: GS1 El Salvador DIESCO forma parte del organismo mundial con presencia en 110 países, nuestra misión principal es el de desarrollar estándares y mejores prácticas logísticas para integración de las redes de suministro. Como ente organizador del Programa de Formación en Logística y Redes de Abastecimiento, desde 1999 se ha esforzado por ofrecer a las empresas salvadoreñas y a sus ejecutivos, capacitaciones de alto nivel a través de alianzas con Instituciones expertas en Logística como el LatinAmericaLogistics Center y el Georgia Tech, dichas alianzas han permitido que las empresas conozcan sobre la utilización de mejores prácticas logísticas y herramientas que les ayuden a velar por la mayor integración de la Red de Abastecimiento.

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Evento Ejecutivo Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 29 de Agosto del 2013 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos

Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Programa Internacional en Gestión Estratégica de Compras y Abastecimientos Fecha de inicio: 24 de Septiembre de 2012 La adquisición de materiales, suministros, servicios y equipo de la calidad apropiada,

Más detalles

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería

Introducción. Objetivo. Consultoría / Formación / Tecnología / Externalización/ Ingeniería CURSO DE LOGÍSTICA La importancia de la Cadena de Suministro y la Logística como valor competitivo Cómo diseñar, operar y mejorar su cadena de suministro para agregar valor al cliente Introducción El éxito

Más detalles

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY DECANATO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE EMPRESAS DISEÑO, INTEGRACIÓN Y UBICACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO EN EL SECTOR MANUFACTURA Y SERVICIO AUTORES:

Más detalles

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES PRESENTACIÓN La Oficina de Extensión de nuestra tiene como propósito la articulación de la Academia con el sector empresarial y

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Duración 21 horas lectivas Introducción Uno de los retos que la logística Integral enfrenta en los

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Del 20 de abril al 18 de mayo de 2015 Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN 21 horas lectivas

Más detalles

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO SILABO I. DATOS GENERALES CODIGO

Más detalles

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices

Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Programa Logistics & Supply Chain Management-best practices Fecha de inicio: 27 de Agosto del 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística;

Más detalles

7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA

7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA 7. PROPUESTA DE PLAN DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL ENCARGADO DE IMPLEMENTAR LA GUÍA La propuesta de capacitación está basada en proporcionar al personal encargado de implementar la guía (Gerentes y

Más detalles

Propuesta de un Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística

Propuesta de un Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística Propuesta de un Programa de Capacitación en Formulación y Gestión de Políticas sobre Transporte de Carga y Logística 0 1 Objetivos del programa Antecedentes considerados Estructura general Módulos y contenidos

Más detalles

SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave

SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave SISTEMA LOGÍSTICO: actividades clave SERVICIO AL CLIENTE TRANSPORTE GESTIÓN DE INVENTARIOS Determinación de las necesidades y deseos del consumidor Determinación de la respuesta del cliente al servicio

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL)

MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) MAESTRÍA EN GESTIÓN LOGÍSTICA (MGL) SUMILLA DE LOS CURSOS MGL 1. Economía de la empresa Este curso cubre los conceptos microeconómicos más relevantes para la toma de decisiones. Los temas incluirán: análisis

Más detalles

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario.

Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Administración de Operaciones Integradora 4. Control de calidad, materiales e inventario. Objetivo Al finalizar la actividad integradora serás capaz de: Comprender los conceptos del Comercio Electrónico

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA eromero@e-supplier.net LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO DOS CONCEPTOS ADMINISTRACIÓN DE CADENAS DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOGÍSTICA (Gestión Logística) ADMINISTRACIÓN

Más detalles

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

DIPLOMADOS. Universidad de Chile. Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística DIPLOMADOS Universidad de Chile Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística 2015 Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución de educación superior

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas.

Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Diplomado en Gestión Estratégica y Liderazgo de Personas. Modo de Estudio: El Diplomado se dictará majo la modalidad Blended, considerando las primeras seis semanas de trabajo virtual, una semana de trabajo

Más detalles

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management

Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Programa Inteligencia Logística & Supply Chain Management Fecha de inicio: 26 de Enero de 2012 Este programa permitirá a los empresarios y ejecutivos conocer la actualización en Ingeniería Logística; así

Más detalles

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS

DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS Introducción DIPLOMADO EN LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTROS El Diplomado en Logística y Cadena de Suministros, ha surgido como unas de las herramientas más poderosas con las que contamos hoy en día para

Más detalles

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS

DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DIPLOMADO GESTIÓN DE PROCESOS LOGÍSTICOS DGL NOS DESTACAMOS OBJETIVOS Docentes del mundo empresarial, con larga trayectoria en el ámbito de procesos logísticos.

Más detalles

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS?

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? QUÉ ES ECLASS? METODOLOGÍA DE ESTUDIO POR QUÉ ESTUDIAR EN ECLASS? DIPLOMAS 2008 ? eclass está dirigido a quien quiera actualizar su formación, adquirir nuevos conocimientos o desarrollar habilidades en Administración de Empresas, y que por razones de tiempo y distancia,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL

PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL PROGRAMA INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE VENTAS COMO ESTRATEGIA COMERCIAL No es la magia lo que hace que todo funcione sino que es nuestro modo de Dirigir las ventas lo que origina la magia. El fomento de la

Más detalles

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos

Indice. Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos Indice Justificación Objetivos Perfiles Áreas de Trabajo Plan de Estudios Grupos de Investigación Requisitos 5 6 7 9 10 Justificación Actualmente, la globalización de los mercados económicos y los adelantos

Más detalles

Corporación Universitaria TALLER 5

Corporación Universitaria TALLER 5 Corporación Universitaria TALLER 5 DIPLOMADO EN GERENCIA DE PROYECTOS CON ENFOQUE EN PMI PARA DISEÑO INTENSIDAD: 100 horas 1. Objetivo General Proporcionar las herramientas y los conocimientos que permitan

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos

Diplomado en Administración de Proyectos 7 módulos, con una duración total de 140 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Adquirir conocimientos y herramientas para

Más detalles

Competencias de los Lideres en Gestión de Cadena de Suministro (SCM)

Competencias de los Lideres en Gestión de Cadena de Suministro (SCM) Competencias de los Lideres en Gestión de Cadena de Suministro (SCM) Maria Rey maria.rey@isye.gatech.edu Directora Ejecutiva Latin America Logistics Center (LALC) Atlanta, GA 1 Temas de Conversación 1.

Más detalles

Evolución de la logística a través del tiempo

Evolución de la logística a través del tiempo Evolución de la logística a través del tiempo Por Víctor Hugo Quijada Tacuri 1 Para entender el procedimiento de naturaleza mixta administrativo de contratación del Estado, es necesario en mi opinión,

Más detalles

Profesionalización de la Logística

Profesionalización de la Logística Profesionalización de la Logística Perfil del Programa Serie Logística Básica S 100 2009 L ATIN A MERICA L OGISTICS C ENTER. A TLANTA, GA USA Serie Logística Básica S 100 El programa de profesional en

Más detalles

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos

Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos Postgrado en Gestión Estratégica de los Recursos Humanos A quien está dirigido el Postgrado Objetivos del Postgrado Contenido Académico Estructura del Programa Requisitos de Admisión Facultad Metodología

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Nivel de servicio óptimo Cómo salvar la brecha entre el servicio total y el servicio económicamente aceptable para la organización?

Nivel de servicio óptimo Cómo salvar la brecha entre el servicio total y el servicio económicamente aceptable para la organización? Nivel de servicio óptimo Cómo salvar la brecha entre el servicio total y el servicio económicamente aceptable para la organización? Por: Ricardo A. Moreno R. Consultor empresarial rmoreno@axonlogistica.com

Más detalles

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL

MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL MBA GERENCIAL MODALIDAD VIRTUAL PRIMER CICLO Diseño Estratégico de las Organizaciones Las organizaciones para sobrevivir en el mundo cambiante de hoy, enfrentan el reto de tener que adaptarse y modificarse

Más detalles

Cadena de Suministros: sus niveles e importancia

Cadena de Suministros: sus niveles e importancia Cadena de Suministros: sus niveles e importancia Víctor A. Peña y Lillo Zumelzu vpena@alumnos.inf.utfsm.cl Modelado de Procesos de Negocios Departamento de Informática Universidad Técnica Federico Santa

Más detalles

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S.

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Datos Constitutivos de la Empresa RAZON SOCIAL: HUB CONSULTING S.A.S. NIT: 900546322-5 DIRECCIÓN: Carrera. 30 No. 5F - 185, Oficina 712, INT 3 TELÉFONO: +57 315 311

Más detalles

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management:

Enfoque Conceptual Qué es Performance Management? Objetivo de Performance Management: Panel: Desde la estrategia a la gente, tres puntos de enfoque Enfoque Performance Management Rafael Beltrán HA Consulting Consultor Gerencial - Investigador RECURSO HUMANO: Activo diferenciador en la generación

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

ADVANCED PROJECT MANAGEMENT

ADVANCED PROJECT MANAGEMENT ADVANCED PROJECT MANAGEMENT On schedule, in price and quality Dave Adkins, J.D., MBA, PMP 22 y 23 de mayo de 2013, México DF TM ADVANCED PROJECT MANAGEMENT On schedule, in price and quality Este programa

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo

Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo 1 de 8 CLAVES PARA EL ÉXITO DE LOS PROYECTOS Cómo gestionar proyectos en condiciones de riesgo Las empresas necesitan desarrollar proyectos que exigen estructuras y tratamientos distintos a los tradicionales.

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Lic. Antonella Castagnino Augusto Área de Cursos de Extensión Oficina 28-A (Edificio 80) Anexo 3303 antonella.castagnino@udep.pe La Facultad de

Más detalles

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Ingeniería en Gestión Empresarial Asignatura: Cadena de Suministros M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx 1 2 Contenido Introducción 1. Conceptos

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA

DIPLOMA EN LOGÍSTICA DIPLOMA EN LOGÍSTICA Este diploma constituye un segundo nivel en el desarrollo de los profesionales del sector logístico. Se encuentra dirigido a Gerentes y Profesionales de la logística, habilitando la

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Programa de Dirección Comercial ymarketing Dirección y Planificación de Ventas Cómo crear una fuerza de ventas exitosa? En mercados altamente globalizados es

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA

CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA CERTIFICADO SUPERIOR EN GESTIÓN LOGÍSTICA 1. Presentación Resumen general La Logística en las empresas cada vez toma mayor importancia y esto no puede ser de otra manera, si consideramos que es la responsable

Más detalles

Programa Ejecutivo en Gestión de Cadenas de Suministro (SCM)

Programa Ejecutivo en Gestión de Cadenas de Suministro (SCM) Programa Ejecutivo en Gestión de Cadenas de Suministro (SCM) Dirigido a profesionales vinculados a la cadena de suministros de empresas de manufactura y servicios en las áreas de compras, operaciones,

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA GERENCIA DE SERVICIOS 1. DATOS GENERALES: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Unidad Académica Ciencias Educación Comercial y Derecho

Más detalles

Programa de estudio Curso de Especialización Logística y Operaciones

Programa de estudio Curso de Especialización Logística y Operaciones Programa de estudio Curso de Especialización Logística y Operaciones I. GENERALIDADES Código LOP0 Nº de Horas 240 Horas Teóricas 160 Horas Prácticas 80 Duración del Curso de Especialización Identificación

Más detalles

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO

DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO DISEÑO CURRICULAR BASADO EN COMPETENCIAS DE LA ASIGNATURA DE: FUNDAMENTOS DE MERCADEO 1. Datos Generales: Carrera: Tecnología en Administración de Empresas Semestre: Segundo Código: Unidad Académica: Ciencias

Más detalles

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO

ORGANIZACIÓN OBJETIVOS DEL CURSO A DISTANCIA: 12 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE 2015 PRESENCIAL: SEDE CEPAL, SANTIAGO DE CHILE, 16 AL 27 DE NOVIEMBRE 2015, ORGANIZACIÓN El curso es organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe

Más detalles

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PROGRAMA DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING PDCM Programa de Dirección Comercial y Marketing En mercados altamente globalizados es fundamental contar con una estrategia comercial diferenciada, sostenida

Más detalles

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP

Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP Maestría en Gestión, Desarrollo y Crecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) MGDCP www.maestriaparapymes.com Sobre la Escuela de Negocios Arthur Lok Jack de la Universidad del West Indies Somos

Más detalles

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública

Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Balanced Scorecard: Creación de un Mapa Estratégico para Conducir el Desempeño de una Empresa. Líder en software de Gestión Pública Contenidos: 1.- Scorecard de Desempeño Corporativo. 2.-Mapa Estratégico.

Más detalles

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial

CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito CERTIFICADO EN MARKETING 360 Educación Empresarial Antecedentes: La Escuela de Empresas es el centro de Educación Empresarial de la Universidad San

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES

GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GESTIÓN MODERNA DE ALMACENES Del 28 de octubre al 25 de noviembre de 2015 Lunes y miércoles de 19.00 a 22.00 horas DURACIÓN

Más detalles

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL INFORMACION CURRICULAR DE LA CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL 1. DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE LA CARRERA: Fundamentalmente, la ingeniería industrial tiene sus cimientos en cualquier sistema de producción.

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS? Es la planeación, organización, dirección y control de los recursos para lograr un objetivo a corto plazo. También se dice que la administración

Más detalles

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.

MIT. Master of Information Technology. 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity. MIT 1442 Biscayne Boulevard Miami, Florida 33132 USA - Phone: 305 377 8817 www.atlantisuniversity.edu DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA La Maestría de Tecnologías de Información (MIT) de Atlantis University, es

Más detalles

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO CONTENIDO PROGRAMÁTICO: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA EMPRESARIAL PRIMER SEMESTRE 1. FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Contenido: En este módulo se consideran las diversas técnicas para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO

DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO DIPLOMADO EN GERENCIA ESTRATÉGICA DE PROYECTOS TECNOLÓGICOS PARA EL SECTOR PÚBLICO Índice 1. PRESENTACIÓN... Error! Marcador no definido. 2. OBJETIVOS... Error! Marcador no definido. 3. COMPETENCIAS...

Más detalles

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009

80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 80083 Producción II en Microsoft Dynamics AX 2009 Introducción Este curso cubre la funcionalidad más avanzada en el módulo de producción de Microsoft Dynamics AX 2009. Este provee más detalle y se construye

Más detalles

Tabla de contenido. Introducción... 1. Visión del Centro... 3. Misión... 3. Objetivos... 3. Estrategias... 4

Tabla de contenido. Introducción... 1. Visión del Centro... 3. Misión... 3. Objetivos... 3. Estrategias... 4 Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones Tabla de contenido Introducción... 1 Visión del Centro... 3 Misión... 3 Objetivos... 3 Estrategias... 4 Estrategia de Calidad de los Servicios... 4

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS ELECTRÓNICOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Programa de Gobierno

Más detalles

PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17

PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17 Índice PRÓLOGO...13 PREFACIO 1...15 PREFACIO 2...17 introducción...19 Capítulo 1. Dirección de la cadena de abastecimientos...21 1.1 Retrospectiva y evolución...21 1.1.1 Orígenes de la logística...22 1.1.1.1

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Córdoba Departamento Ingeniería Industrial Universidad Tecnológica Nacional - A continuación se presenta el proyecto de Diplomado en Logística Empresarial y Gestión de la Cadena de Suministros a dictarse en las instalaciones de la Facultad, dirigido

Más detalles

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA

HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA HIGH LOGISTICS INSTITUTE SOLUCIONES INTEGRALES EN LOGISTICA PORTAFOLIO EJECUTIVO FORMACION PRESENCIAL Y VIRTUAL EN GESTION LOGISTICA Y SUPPLY CHAIN HIGH LOGISTICS GROUP QUIENES SOMOS HIGH LOGISTICS GROUP

Más detalles

Logística y Cadenas de Abastecimiento de Éxito Basados en la Organización y su Gente

Logística y Cadenas de Abastecimiento de Éxito Basados en la Organización y su Gente Logística y Cadenas de Abastecimiento de Éxito Basados en la Organización y su Gente VI Simposio Internacional Logística y Cadena de Suministros. Caracas, Octubre 20, 2008 Lissy Sperber Directora, Desarrollo

Más detalles

Diplomado Profesional en

Diplomado Profesional en Diplomado Profesional en Lean Logistics Diplomado con asesoría para realización de proyectos con aplicación practica en empresas del sector manufacturero, comercial y de servicios; aplicable para liberación

Más detalles

Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano

Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015. Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Plan Estratégico de Informática y Telecomunicaciones 2011-2015 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metropolitano Eduardo Ortiz 1/30/2012 INTRODUCCIÓN Durante los últimos años hemos sido testigos

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

MBA in International Logistics MBA

MBA in International Logistics MBA in International Logistics en Logística Internacional Descripción del Programa El Máster en Logística Internacional, de Atlantis University es un posgrado diseñado para instruir al estudiante en las teorías

Más detalles

Certified Innovation Manager Diplomado

Certified Innovation Manager Diplomado Certified Innovation Manager Diplomado El Concepto del Diplomado 1 La innovación es un factor que juega un rol muy importante en el fortalecimiento de la competitividad de cualquier empresa. Las innovaciones

Más detalles

El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad

El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad Resultados del Estudio de Manufactura Global de TBM Consulting Group El Papel de Operaciones en el Crecimiento y la Rentabilidad En enero de 2015, TBM llevó a cabo un estudio de ejecutivos y líderes operativos

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL PROGRAMA DE ASIGNATURA ACTIVIDAD CURRICULAR: LOGÍSTICA Código: 952592 Área: Industrial Bloque: Complementarias Nivel: 5º Tipo: Electiva Modalidad: Cuatrimestral Carga Horaria Total: 60 hs. reloj // 80

Más detalles

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP

Teléfono: (+57) 3014305276 Dirección: Calle 66 No. 11 50 Of. 404 Web: www.bomconsultingg.com e-mail: bomconsulting@gmail.com BOM CONSULTING GROUP NUESTRA EMPRESA BOM Consulting Group es un equipo interdisciplinario de profesionales con experiencia en la Gestión de operaciones, Supply Chain (Cadena de suministros y logística), Gestión de Ventas,

Más detalles

EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL EL BSC HERRAMIENTA PARA LA OPTIMIZACIÓN INTEGRAL DEL MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Administración de Empresas Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura Administración de Empresas

Más detalles

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS I. ANTECEDENTES En el Perú, la práctica de la Medicina Veterinaria actualmente se concentra mayoritariamente en atención directa de pacientes en las denominadas

Más detalles

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN

DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN Diploma en Logística Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 de 8 DIPLOMA EN LOGÍSTICA INTRODUCCIÓN La logística como un sistema de actividades interdependientes, pueden diferir de una empresa

Más detalles

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial

MASTER. en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular) Escuela de organización industrial MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO Escuela de organización industrial Colegio Oficial de Ingenieros Industriales COIIM Ciudad Real MASTER en dirección de empresas industriales y tecnológicas (modular)

Más detalles

en Dirección Estratégica

en Dirección Estratégica Maestría en en Dirección Estratégica Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080802 Clave D.G.P. 617539 Modalidad: En línea PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA La Maestría en

Más detalles

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA

DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA DIPLOMATURA CIENCIA DE LA GERENCIA Teoría de restricciones - TOC Basados en los trabajos e investigaciones del reconocido autor y gurú de los negocios, el Dr. Eliyahu M. Goldratt, la UPB y AUGE, en asocio

Más detalles

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción

Commitment Infor. Productos TI para el Área de Producción Commitment Infor _ Representación local para ofrecer especialización de reconocimiento internacional en el Área de Tecnologías de la Información, con particular foco en la optimización de la supply chain,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INTRODUCCIÓN La Universidad Da Vinci de Guatemala se propone formar líderes apasionados por la búsqueda de la verdad, por medio de la investigación, el aporte a la solución de problemas nacionales y de

Más detalles

Certified Supply Chain Manager CSCM. ISCEA Certified Supply Chain Manager

Certified Supply Chain Manager CSCM. ISCEA Certified Supply Chain Manager Certified Supply Chain Manager CSCM ISCEA Certified Supply Chain Manager La certificación CSCM es el estándar internacional para líderes, directores y gerentes administradores de la cadena de. CSCM es

Más detalles

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr

Sede Escazú, Plaza Tempo 4031-0999 40310991 E-mail: cit@ulacit.ac.cr 16-0079 / 29-0952 FORMULACIÓN PROYECTOS Descripción General: Provee una introducción que abarca el ciclo de vida completo del desarrollo de un proyecto, desde que se concibe en los niveles más altos de

Más detalles