Aviso Anual de Cambios para 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Aviso Anual de Cambios para 2017"

Transcripción

1 Superior HealthPlan Medicare Advantage (HM SNP) ofrecido por SUPERIR HEALTH PLAN, INC. Aviso Anual de Cambios para 2017 Actualmente, está usted inscrito como afiliado de Superior HealthPlan Advantage. El año que viene, habrá cambios en los costos y beneficios del plan. Este manual le habla de los cambios. Recursos adicionales Esta información está disponible gratuitamente en otros idiomas. Póngase en contacto con nuestro número de Servicios para Afiliados llamando al para obtener información adicional. (Los usuarios de TTY deben llamar al 711). Las horas son de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., los siete días de la semana (del 1 de octubre al 14 de febrero) y de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. de lunes a viernes (del 15 de febrero al 30 de septiembre). Los fines de semana y las fiestas, un sistema telefónico automatizado atenderá su llamada. Servicios para Afiliados también tiene servicios de interpretación de idiomas gratuitos para las personas que no hablan inglés. This information is available for free in other languages. Please contact our Member Services number at for additional information. (TTY users should call 711). Hours are from 8 a.m. to 8 p.m., seven days a week (ctober 1 to February 14) and 8 a.m. to 8 p.m. Monday through Friday (February 15 to September 30). Esta información se encuentra disponible en otros formatos (Braille, letra grande, cintas de audio, etc.). Cobertura esencial mínima (MEC, por su sigla en inglés): La cobertura bajo este plan es elegible como cobertura esencial mínima (MEC) y satisface el requisito de responsabilidad compartida individual de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (ACA). Por favor, visite el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en at para obtener mayor información acerca del requisito individual para MEC. Acerca de Superior HealthPlan Medicare Advantage Superior HealthPlan Medicare Advantage tiene contrato con Medicare para planes de HM y HM SNP, y con el programa Medicaid de Texas. La inscripción en Superior HealthPlan Medicare Advantage depende de la renovación del contrato H5294_001_2017S_ANC_EC_Accepted Form CMS ANC/EC MB Approval (Approved 03/2014)

2

3 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Cuando este manual dice nosotros, nos, o nuestro, quiere decir SUPERIR HEALTH PLAN, INC. Cuando dice plan o nuestro plan, quiere decir Superior HealthPlan Medicare Advantage.

4 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Piense en su cobertura de Medicare para el año que viene Medicare permite que cambie su cobertura médica y de medicamentos. Es importante que examine su cobertura cada otoño para asegurarse de que satisfará sus necesidades el año que viene. Cosas importantes que hacer: Examine los cambios de nuestros beneficios y de los costos para ver si lo afectan. Afectan los cambios a los servicios que utiliza usted? Es importante examinar los cambios de beneficios y costos para asegurarse de que le irán bien para el año que viene. Mire las Secciones 2 y 2.5 para ver la información acerca de los cambios de beneficios y costos para nuestro plan. Examine los cambios de nuestra cobertura de medicamentos de receta para ver si lo afectan. Se cubrirán sus medicamentos? Están en un nivel distinto? Puede seguir utilizando las mismas farmacias? Es importante examinar los cambios para asegurarse de que nuestra cobertura de medicamentos le irá bien el año que viene. Mire en la Sección 2.6 para ver la información acerca de los cambios de nuestra cobertura de medicamentos. Mire a ver si sus médicos y otros proveedores estarán en nuestra red el año que viene. Están en nuestra red sus médicos? Y los hospitales u otros proveedores que utiliza? Mire en la Sección 2.3 para ver la información acerca de nuestro Directorio de Proveedores. Piense en sus costos generales de atención médica. Cuánto gastará de su bolsillo para los servicios y medicamentos de receta que utiliza regularmente? Cuánto gastará en su prima? Cómo se comparan los costos totales a otras opciones de cobertura de Medicare? Piense en si está satisfecho con nuestro plan. Si decide quedarse en Superior HealthPlan Medicare Advantage: Si quiere quedarse con nosotros el año que viene, es fácil - no necesita hacer nada. Si no hace cambios, se quedará automáticamente inscrito en nuestro plan. Si decide cambiar de plan: Si decide que otra cobertura dará más satisfacción a sus necesidades, puede cambiar en cualquier momento. Si se inscribe en un nuevo plan, su nueva cobertura comenzará a partir del primer día del mes después de solicitar el cambio. Consulte la Sección 4.2 si desea saber más acerca de sus opciones.

5 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Resumen de costos importantes para 2017 La tabla que aparece a continuación compara los costos de 2016 con los costos de 2017 para Superior HealthPlan Medicare Advantage en varias áreas importantes. Tenga en cuenta que éste es solo un resumen de cambios. Es importante leer el resto de este Aviso Anual de Cambios y examinar la Evidencia de Cobertura adjunta para ver si hay otros cambios de beneficios o costos que lo afecten. Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Prima mensual del plan* * Es posible que su prima sea más alta o más baja que esta cantidad. Vea la Sección 2.1 para ver los detalles. $28.00 $27.30

6 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Deducible $0 ó $166 El deducible está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. $0 ó $166 El deducible está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Estas cantidades están basadas en los costos de Medicare para 2016 y podrían cambiar para Puede comunicarse con Servicios para Afiliados o revisar la información actualizada en el sitio web del plan después del 1 de octubre. Visitas a la oficina del médico Visitas de cuidado primario: 0% ó 20% del costo total por visita Visitas al especialista: 0% ó 20% del costo total por visita El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Visitas de cuidado primario: 0% ó 20% del costo total por visita Visitas al especialista: 0% ó 20% del costo total por visita El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid.

7 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Estancias de hospital de paciente interno Incluye cuidado agudo de paciente interno, rehabilitación de paciente interno, hospitales de cuidado a largo plazo y otros tipos de servicios de hospital de paciente interno. El cuidado de hospital de paciente interno empieza el día que se le admite formalmente al hospital con una orden del médico. El día antes de que se le dé de alta es su último día de paciente interno. Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 de cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 de cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Estas cantidades están basadas en los costos de Medicare para 2016 y podrían cambiar para Puede comunicarse con Servicios para Afiliados o revisar la información actualizada en el sitio web del plan después del 1 de octubre.

8 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Cobertura de medicamentos de receta de Parte D (Vea la Sección 2.6 para ver los detalles.) Deducible: $360 (2 a 5) $0 ó $74 (Niveles 2 a 5) Copago/Coseguro durante la Etapa de Cobertura Inicial: Deducible: $400 (2 a 5) $0 ó $82 (Niveles 2 a 5) Copago/Coseguro durante la Etapa de Cobertura Inicial: Nivel de medicamentos 1 (Medicamentos genéricos preferidos): $0 copago Nivel de medicamentos 1 (Medicamentos genéricos preferidos): $0 copago Nivel de medicamentos 2 (Medicamentos genéricos): $20 copago Nivel de medicamentos 2 (Medicamentos genéricos): $19 copago Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $2.95 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $3.30 copago; o 15% de coseguro Nivel de medicamentos 3 (Medicamentos de marca preferida): $47 copago Nivel de medicamentos 3 (Medicamentos de marca preferida): $47 copago Para medicamentos de marca: o $3.60 copago; Para medicamentos de marca: o $3.70 copago;

9 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) o $7.40 copago; o 15% de coseguro o $8.25 copago; o 15% de coseguro Nivel de medicamentos 4 (Medicamentos de marca no preferida): $100 copago Nivel de medicamentos 4 (Medicamentos de marca no preferida): $100 copago Para medicamentos de marca: o $3.60 copago; o $7.40 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos de marca: o $3.70 copago; o $8.25 copago; o 15% de coseguro Nivel de medicamentos 5 (Medicamentos de especialidad): 25% coseguro. Nivel de medicamentos 5 (Medicamentos de especialidad): 25% coseguro. Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $2.95 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $3.30 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos de marca: o $3.60 copago; o $7.40 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos de marca: o $3.70 copago; o $8.25 copago; o 15% de coseguro Costo compartido está basado en su nivel de Costo compartido está basado en su nivel de

10 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) "Ayuda adicional". Revise su "Anexo LIS" (adjunto) para obtener información sobre su costo compartido específico. "Ayuda adicional". Revise su "Anexo LIS" (adjunto) para obtener información sobre su costo compartido específico. Máxima cantidad de bolsillo Ésta es la cantidad máxima que pagará de su bolsillo por sus servicios cubiertos de Parte A y Parte B. (Vea la Sección 2.2 para ver los detalles.) $3,400 $3,400

11 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Aviso Anual de Cambios para 2017 Tabla de Contenido Piense en su cobertura de Medicare para el año que viene... 3 Resumen de costos importantes para SECCIÓN 1 Estamos cambiando el nombre del plan SECCIÓN 2 Cambios en los beneficios y costos para el año que viene Sección 2.1 Cambios en la prima mensual Sección 2.2 Cambios en su cantidad máxima de bolsillo Sección 2.3 Cambios en la red de proveedores Sección 2.4 Cambios de red de farmacia Sección 2.5 Cambios a los beneficios y costos de servicios médicos Sección 2.6 Cambios a la cobertura de medicamentos recetados de la parte D SECCIÓN 3 tros cambios SECCIÓN 4 Decidiendo qué plan elegir Sección 4.1 Si quiere quedarse en Superior HealthPlan Medicare Advantage Sección 4.2 Si quiere cambiarse de plan SECCIÓN 5 Fecha tope para cambiar de plan SECCIÓN 6 Programas que ofrecen asesoría gratis acerca de Medicare SECCIÓN 7 Programas que ayudan a pagar medicamentos de receta SECCIÓN 8 Preguntas? Sección 8.1 Cómo obtener ayuda de Superior HealthPlan Medicare Advantage Sección 8.2 Para recibir ayuda de Medicare Sección 8.3 Cómo obtener ayuda de Medicaid... 28

12 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para SECCIÓN 1 Estamos cambiando el nombre del plan El 1 de enero de 2017, el nombre de nuestro plan cambiará de Superior HealthPlan Advantage a Superior HealthPlan Medicare Advantage. Usted recibirá por correo una nueva tarjeta ID antes del 1 de enero, Este nuevo nombre del plan aparecerá en los comunicados para afiliados que recibirá durante el año. SECCIÓN 2 Cambios en los beneficios y costos para el año que viene Sección 2.1 Cambios en la prima mensual Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Prima mensual (Debe también seguir pagando su prima de Medicare de Parte B a menos le sea pagada por Medicaid.) $28.00 Su prima mensual será menor si recibe "Ayuda adicional" con sus costos de medicamentos de receta. Vea el "Anexo a la Evidencia de Cobertura para personas que reciben Ayuda adicional para pagar medicamentos de receta (también conocido como el "Anexo de subsidio por bajos ingresos" o el "Anexo LIS") para obtener información específica sobre su prima mensual del plan. $27.30 Su prima mensual será menor si recibe "Ayuda adicional" con sus costos de medicamentos de receta. Vea el "Anexo a la Evidencia de Cobertura para personas que reciben Ayuda adicional para pagar medicamentos de receta (también conocido como el "Anexo de subsidio por bajos ingresos" o el "Anexo LIS") para obtener información específica sobre su prima mensual del plan. La prima mensual de su plan será mayor si debe pagar una multa por inscripción tardía en la Parte D de por vida porque tuvo un periodo de 63 días o más sin otra cobertura de medicamentos que fuera por lo menos tan buena como la cobertura de medicamentos de Medicare (también llamada "cobertura acreditable").

13 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Si usted pierde alguna vez su subsidio de bajos recursos ( Ayuda Adicional ), usted debe mantener su cobertura Parte D o podría estar sujeto a una multa por inscripción tardía si decide alguna vez en el futuro inscribirse en la Parte D. Si tiene un ingreso superior según su último declaración de impuestos a ($85,000 o más), es posible que deba pagar una cantidad adicional mensual directamente al gobierno por su cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Su prima mensual será menor si recibe Ayuda Adicional con los costos de medicamentos recetados. Sección 2.2 Cambios en su cantidad máxima de bolsillo Para protegerlo, Medicare requiere que todos los planes médicos limiten cuánto paga usted de bolsillo durante el año. Este límite se llama cantidad máxima de bolsillo. Una vez alcance la cantidad máxima de bolsillo, por lo general, usted no paga nada por servicios cubiertos de Parte A y Parte B durante el resto del año. Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Cantidad máxima de bolsillo Debido a que nuestros miembros también reciben asistencia de Medicaid, muy pocos miembros alcanzan esta cantidad máxima de pagos directo del bolsillo. Sus costos por servicios médicos cubiertos (tales como copagos y deducibles) se tendrán en cuenta para el máximo que deberá pagar de gastos directos de su bolsillo. Su prima de plan y sus costos de medicamentos de receta no cuentan para su cantidad máxima de bolsillo. $3,400 $3,400 Una vez haya pagado $3,400 de bolsillo por servicios cubiertos de Parte A y Parte B no pagará nada por sus servicios cubiertos durante el resto del año de calendario. Sección 2.3 Cambios en la red de proveedores Hay cambios en nuestra red de médicos y otros proveedores para el año que viene. Hay un Directorio de Proveedores actualizado en nuestro sitio web en También puede llamar a Servicios para Afiliados para obtener información de proveedores actualizada o para pedirnos que le enviemos por correo un Directorio de Proveedores. Examine el Directorio de Proveedores de 2017 para ver si sus

14 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para proveedores (proveedor de cuidado primario, especialistas, hospitales, etc.) están en nuestra red. Sección 2.4 Cambios de red de farmacia Las cantidades que pague por sus medicamentos de receta pueden depender de qué farmacia utilice. Los planes de medicamentos de Medicare tienen una red de farmacias. En la mayoría de los casos, sus recetas están cubiertas solamente si se surten en una de nuestras farmacias de red. Hay cambios en nuestra red de médicos y otros proveedores para el año que viene. Hay un Directorio de Proveedores actualizado en nuestro sitio web en También puede llamar a Servicios para Afiliados para obtener información de proveedores actualizada o para pedirnos que le enviemos por correo un Directorio de Proveedores. Examine el Directorio de Farmacias de 2017 para ver cuáles farmacias están en nuestra red. Sección 2.5 Cambios a los beneficios y costos de servicios médicos Tenga en cuenta por favor que el Aviso anual de cambios describe solamente los cambios a sus beneficios y costos de Medicare. Vamos a cambiar nuestra cobertura de ciertos servicios médicos el año que viene. La información que aparece a continuación describe estos cambios. para ver detalles acerca de la cobertura y los costos de estos servicios, consulte el Capítulo 4, Tabla de Beneficios Médicos (lo que se cubre y lo que paga usted), en su Evidencia de Cobertura de Una copia de la Evidencia de Cobertura está incluida en este sobre.

15 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Instrucción de autocontrol de diabetes Categoría de servicios dentro de la red cubiertos por Medicare a los cuales se aplica el deducible del plan para servicios dentro de la red Usted paga $0 copago por el entrenamiento para la educación de autocontrol de diabetes y capacitación. Servicios de rehabilitación cardiaca; Servicios intensivos de rehabilitación cardiaca; Servicios de rehabilitación pulmonar ; Hospitalización parcial; Servicios del médico de cuidado primario; Servicios quiroprácticos; Servicios de terapia ocupacional; Servicios de médico especialista; Servicios especializados de salud mental; Servicios de podología; tro profesional de atención médica ; Servicios psiquiátricos; Servicios de fisioterapia y de patología del habla o de lenguaje; Procedimientos/ pruebas/servicios de laboratorio de diagnóstico; Servicios radiológicos de diagnóstico; Servicios radiológicos terapéuticos; Servicios de radiología ambulatorios; Servicios hospitalarios ambulatorios; Servicios de centro quirúrgico ambulatorio (ASC); Servicios de abuso de intoxicantes de paciente ambulatorio; Servicios de sangre ambulatorios; Servicios de ambulancia; equipo médico Usted paga 0% ó 20% del costo total por el entrenamiento para la educación de autocontrol de diabetes y capacitación. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Servicios de rehabilitación cardiaca; Servicios intensivos de rehabilitación cardiaca; Servicios de rehabilitación pulmonar ; Hospitalización parcial; Servicios del médico de cuidado primario; Servicios quiroprácticos; Servicios de terapia ocupacional; Servicios de médico especialista; Servicios especializados de salud mental; Servicios de podología; tro profesional de atención médica ; Servicios psiquiátricos; Servicios de fisioterapia y de patología del habla o de lenguaje; Procedimientos/ pruebas/servicios de laboratorio de diagnóstico; Servicios radiológicos de diagnóstico; Servicios radiológicos terapéuticos; Servicios de radiología ambulatorios; Servicios hospitalarios ambulatorios; Servicios de centro quirúrgico ambulatorio (ASC); Servicios de abuso de intoxicantes de paciente ambulatorio; Servicios de sangre ambulatorios; Servicios de ambulancia; equipo médico

16 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) duradero (DME); Prótesis/ suministros médicos; Servicios e insumos para la diabetes; Enfermedad renal en etapa final; Medicamentos de la Parte B de Medicare duradero (DME); Prótesis/ suministros médicos; Servicios e insumos para la diabetes; Servicios de diálisis; Medicamentos de la Parte B de Medicare

17 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Estancias de hospital de paciente interno Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: Usted paga $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 para cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. Costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: Usted paga $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 para cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Estas cantidades están basadas en los costos de Medicare para 2016 y podrían cambiar para Puede comunicarse con Servicios para Afiliados o revisar la información actualizada en el sitio web del plan después del 1 de octubre.

18 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Estancias en el hospital de atención de salud mental para el paciente internado Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 para cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. Costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: $0 copago $1,288 de deducible Días 1-60: $0 copago al día Días 61-90: $322 copago al día Días 91 y más: $644 copago por cada día de reserva de por vida después de día número 90 para cada periodo de beneficio (hasta 60 días durante toda su vida) Después de los días de reserva de por vida: Usted es responsable por todos los costos. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. Estas cantidades están basadas en los costos de Medicare para 2016 y podrían cambiar para Puede comunicarse con Servicios para Afiliados o revisar la información actualizada en el sitio web del plan después del 1 de octubre.

19 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Servicios de educación de enfermedad renal Artículos sin receta médica (TC) Usted paga $0 copago por servicios de educación de enfermedad renal cubiertos por Medicare. El plan cubre $30 cada mes para artículos disponibles a través del servicio de pedido por correo. Las cantidades no utilizadas no pueden ser arrastradas de un mes al próximo. Visite el sitio web del plan para ver la lista de artículos sin receta médica cubiertos. Usted paga 0% ó 20% del costo total por servicios de educación de enfermedad renal cubiertos por Medicare. El costo compartido está basado en su nivel de elegibilidad para Medicaid. El plan cubre $22 cada mes para artículos disponibles a través del servicio de pedido por correo. Las cantidades no utilizadas no pueden ser arrastradas de un mes al próximo. Visite el sitio web del plan para ver la lista de artículos sin receta médica cubiertos.

20 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Centro de Enfermería Especializada (SNF) Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: Para estancias en el hospital cubiertas por Medicare, por cada periodo de beneficio paga: Usted paga $0 copago por cada estancia de SNF cubierta por Medicare Días 1-20: $0 copago Días : $161 copago Después de día 100: Usted es responsable por todos los costos El costo compartido está basado en su elegibilidad para Medicaid. Usted paga $0 copago por cada estancia de SNF cubierta por Medicare Días 1-20: $0 copago Días : $161 copago Después de día 100: Usted es responsable por todos los costos El costo compartido está basado en su elegibilidad para Medicaid. Estas cantidades están basadas en los costos de Medicare para 2016 y podrían cambiar para Puede comunicarse con Servicios para Afiliados o revisar la información actualizada en el sitio web del plan después del 1 de octubre. Sección 2.6 Cambios a la cobertura de medicamentos recetados de la parte D Cambios a nuestra lista de medicamentos Nuestra lista de medicamentos cubiertos se denomina Formulario o Lista de medicamentos. Una copia de nuestra Lista de medicamentos se incluye en este sobre. La Lista de Medicamentos que incluimos en este sobre incluye muchos de los medicamentos que cubriremos el año que viene, pero no todos. Si no ve su medicamento en esta lista, todavía es posible que esté cubierto.

21 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Puede obtener la Lista de medicamentos completa llamando a Servicios para Afiliados (ve la portada trasera) o visitando nuestro sitio Web ( Hemos hecho cambios en nuestra Lista de Medicamentos, incluyendo cambios en los medicamentos que cubrimos y cambios en las restricciones que aplican a nuestra cobertura de ciertos medicamentos. Examine la Lista de Medicamentos para asegurarse de que sus medicamentos se cubrirán el año que viene y para ver si hay restricciones. Si se ve afectado por un cambio de cobertura de medicamentos, puede: Colaborar con su médico (u otro recetador) y pedirle al plan que haga una excepción para cubrir el medicamento. Les recomendamos a los afiliados actuales que pidan una excepción antes del año que viene. Para averiguar lo que debe hacer para pedir una excepción, consulte el Capítulo 9 de su Evidencia de Cobertura (Qué hacer si tiene un problema o una queja (decisiones de cobertura, apelaciones, quejas)) o llame a Servicios para Afiliados. Coordine con su médico (o con la persona que le escribe recetas) para encontrar un medicamento diferente que cubramos. Puede llamar a Servicios para Afiliados para pedir una lista de medicamentos cubiertos que traten la misma condición médica. En algunas situaciones, se nos exige cubrir un suministro temporal una sola vez de un medicamento que no está en el formulario por los primeros 90 días de cobertura del año del plan o de la cobertura. (Para obtener mayor información acerca de cuándo puede obtener un suministro temporal y cómo pedirlo, consulte el Capítulo 5, Sección 5.2 de la Evidencia de Cobertura.) Durante el tiempo en que esté recibiendo un suministro temporal de un medicamento, debe hablar con su médico para decidir qué hacer cuando se le acabe el suministro temporal. Puede cambiar a un medicamento distinto cubierto por el plan o pedirle al plan que haga una excepción para usted y cubrir su medicamento actual. Si le otorgaron una excepción al formulario en el 2016, le fue enviada a usted y a su doctor una carta de aprobación la cual explicaba el periodo de duración de la excepción. Al término de esa excepción al formulario se requerirá de una nueva excepción al formulario. Los números de teléfono de Servicios para Afiliados están en Sección 8.1 de este manual. Cambios a los costos de medicamentos recetados Nota: Si está en un programa que ayuda a pagar sus medicamentos ( Ayuda adicional ), la información acerca de los costos para medicamentos de receta de Parte D podrían no aplicarle a usted. Hemos incluido un documento aparte llamado Evidencia de Cláusula Adicional para Personas Que Reciben Ayuda adicional para Pagar por Medicamentos de Receta (también llamado la Cláusula Adicional de Subvención de Bajos Ingresos o la Cláusula Adicional LIS ), que le habla de sus costos de medicamentos. Si recibe Ayuda adicional y no ha recibido ese documento con este paquete, llame a Servicios para Afiliados y pregunte por la

22 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Cláusula Adicional LIS. Los números de teléfono para Servicios para Afiliados están en la Sección 8.1 de este manual. Hay cuatro etapas de pago de medicamentos. Cuánto paga por un medicamento de Parte D depende de la etapa de medicamento en la que se encuentre. (Puede mirar en el Capítulo 6, Sección 2 de su Evidencia de Cobertura para mayor información acerca de las etapas.) La información que hay a continuación indica los cambios para el año que viene en las dos primeras etapas - la Etapa de Deducible Anual y la Etapa de Cobertura Inicial. (La mayoría de los afiliados no llegan a las otras dos etapas - la Etapa de Falta de Cobertura o la Etapa de Cobertura Catastrófica. Para obtener información acerca de sus costos en estas etapas, consulte su Resumen de Beneficios, o en el Capítulo 6, Secciones 6 y 7 de la Evidencia de Cobertura.) Cambios en la Etapa de Deducible Etapa 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Etapa 1: Etapa de Deducible Anual Durante esta etapa, usted paga el costo completo de sus medicamentos de niveles 2 a 5 hasta que haya llegado al deducible anual. Su cantidad de deducible es $360. Su cantidad de deducible es $0 ó $74, según el nivel de Ayuda Adicional que recibe. (Busque la carta adjunta, el Anexo LIS, para averiguar su cantidad de deducible.) Su cantidad de deducible es $400. Su cantidad de deducible es $0 ó $82, según el nivel de Ayuda Adicional que recibe. (Busque la carta adjunta, el Anexo LIS, para averiguar su cantidad de deducible.) Cambios a sus costos compartidos en la Etapa de Cobertura Inicial Para saber cómo funcionan los copagos y el coseguro, vea el Capítulo 6, Sección 1.2, Tipos de costos de bolsillo que puede pagar por medicamentos cubiertos en su Evidencia de Cobertura. Etapa 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Etapa 2: Etapa de Cobertura Inicial Una vez que pague el deducible anual, usted pasa a la Etapa de Cobertura Inicial. Durante esta etapa, el plan paga su costo compartido de los Su costo por un suministro de un mes surtido en una farmacia de red con costos compartidos estándar: Su costo por un suministro de un mes surtido en una farmacia de red con costos compartidos estándar:

23 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para medicamentos y usted paga el costo compartido que le corresponde. Los costos en este nivel son para el suministro de un mes (30 días) cuando despacha su receta en una farmacia de la red que proporciona el costo compartido estándar. Para obtener información sobre los costos para un suministro a largo plazo o para recetas por correo, consulte la Sección 5 del Capítulo 6 de su Evidencia de Cobertura. Nivel de medicamento 1 (Medicamentos genéricos preferidos): Usted paga $0 copago por receta Nivel de medicamento 2 (Medicamentos genéricos): Usted paga $20 copago por receta Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $2.95 copago; o 15% del costo total Nivel de medicamento 3 (Medicamentos de marca preferida): Usted paga $47 copago por receta Para medicamentos de marca: o $3.60 copago; o $7.40 copago; o 15% del costo total Nivel de medicamento 1 (Medicamentos genéricos preferidos): Usted paga $0 copago por receta Nivel de medicamento 2 (Medicamentos genéricos): Usted paga $19 copago por receta Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $3.30 copago; o 15% del costo total Nivel de medicamento 3 (Medicamentos de marca preferida): Usted paga $47 copago por receta Para medicamentos de marca: o $3.70 copago; o $8.25 copago; o 15% del costo total Nivel de medicamento 4 (Medicamentos de marca no preferida): Usted paga $100 copago por receta Nivel de medicamento 4 (Medicamentos de marca no preferida): Usted paga $100 copago por receta

24 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Etapa 2016 (este año) 2017 (el año que viene) o $3.60 copago; o $7.40 copago; o 15% coseguro Nivel de medicamentos 5 (Medicamentos de especialidad): Usted paga el 25% del costo total Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $2.95 copago; o 15% del costo total Para medicamentos de marca, paga: o $3.60 copago; o o $7.40 copago; o 15% del costo total Costo compartido está basado en su nivel de "Ayuda adicional". Revise su "Anexo LIS" (adjunto) para obtener información sobre su costo compartido específico. Una vez que sus costos totales de medicamentos hayan alcanzado $3,310, pasará al nivel siguiente (la Etapa de Falta de Cobertura). o $3.70 copago; o $8.25 copago; o 15% coseguro Nivel de medicamentos 5 (Medicamentos de especialidad): Usted paga el 25% del costo total Para medicamentos genéricos: o $1.20 copago; o $3.30 copago; o 15% de coseguro Para medicamentos de marca, paga: o $3.70 copago; o o $8.25 copago; o 15% del costo total Costo compartido está basado en su nivel de "Ayuda adicional". Revise su "Anexo LIS" (adjunto) para obtener información sobre su costo compartido específico. Una vez que sus costos totales de medicamentos hayan alcanzado $3,700, pasará al nivel siguiente (la Etapa de Falta de Cobertura).

25 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Cambios a las Etapas de Falta de Cobertura y de Cobertura Catastrófica Las otras dos etapas de cobertura de medicamentos - la Etapa de Falta de Cobertura y la Etapa de Cobertura Catastrófica - son para personas con altos costos de medicamentos. La mayoría de los afiliados no llegan a la Etapa de Falta de Cobertura ni a la Etapa de Cobertura Catastrófica. Para obtener información acerca de los costos en estas etapas, consulte su Resumen de Beneficios o las Secciones 6 y 7 del Capítulo 6 de la Evidencia de Cobertura. SECCIÓN 3 tros cambios Costo 2016 (este año) 2017 (el año que viene) Servicios de rehabilitación cardiaca y pulmonar Se podría requerir autorización previa (aprobación por adelantado). Comuníquese con el plan para obtener más detalles. No se requiere autorización previa. SECCIÓN 4 Decidiendo qué plan elegir Sección 4.1 Si quiere quedarse en Superior HealthPlan Medicare Advantage Para quedarse en nuestro plan, no necesita hacer nada. Si no se apunta en un plan distinto ni se cambia a Medicare riginal, se quedará inscrito automáticamente en nuestro plan para el Sección 4.2 Si quiere cambiarse de plan Esperamos que se quede con nosotros como afiliado el año que viene, pero si quiere cambiar para 2017, siga estos pasos: Paso 1: btenga información de y compare sus opciones Puede apuntarse en un plan médico de Medicare distinto, Puede cambiarse a Medicare riginal. Si se cambia a Medicare riginal, necesitará decidir si apuntarse en un plan de medicamentos de Medicare y si comprar una póliza suplementaria de Medicare (Medigap).

26 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Para obtener mayor información acerca de Medicare riginal y los distintos tipos de planes de Medicare, lea Medicare y Usted 2017, llame a su Programa Estatal de Ayuda de Seguros Médicos (consulte la Sección 6), o llame a Medicare (consulte la Sección 8.2). También puede encontrar información acerca de los planes que hay en su área utilizando el Localizador de Planes de Medicare en el sitio web de Medicare. Vaya a y haga clic en Buscara planes médicos y de medicamentos. Aquí puede encontrar información acerca de costos, cobertura, y calificaciones de calidad para los planes de Medicare. Paso 2: Cambie de cobertura Para cambiarse a un plan médico distinto de Medicare, inscríbase en el nuevo plan. Se le quitará automáticamente la inscripción en Superior HealthPlan Medicare Advantage. Para cambiarse a Medicare riginal con un plan de medicamentos de receta, inscríbase en el nuevo plan de medicamentos. Se le quitará automáticamente la inscripción en Superior HealthPlan Medicare Advantage. Para cambiarse a Medicare riginal sin un plan de medicamentos de receta, debe hacer una de las dos cosas siguientes: o Enviarnos una solicitud por escrito de cancelar su inscripción. Póngase en contacto con Servicios para Afiliados si necesita más información acerca de cómo hacer esto (los números de teléfono están en la Sección 8.1 de este manual). o o Ponerse en contacto con Medicare, llamando al MEDICARE ( ), 24 horas al día, 7 días a la semana, y pedir que se le cancele la inscripción. Los usuarios de TTY deben llamar al SECCIÓN 5 Fecha tope para cambiar de plan Ya que usted califica tanto para Medicare como para Medicaid, puede cambiar su cobertura de Medicare en cualquier momento. Puede cambiar a cualquier otro plan de salud de Medicare (ya sea con o sin cobertura de medicamentos recetados de Medicare) o cambiarse a Medicare riginal (ya sea con o sin un plan separado de medicamentos recetados de Medicare) en cualquier momento. SECCIÓN 6 Programas que ofrecen asesoría gratis acerca de Medicare El Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros de Salud (SHIP, por sus siglas en inglés) es un programa gubernamental con asesores capacitados en cada estado. En Texas, la SHIP se llama Health Information Counseling and Advocacy Program (Texas SHIP).

27 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Health Information Counseling and Advocacy Program (Texas SHIP) es independiente (no tiene conexión con ninguna aseguradora o plan médico). Es un programa estatal que recibe dinero del gobierno federal para brindar asesoramiento local gratuito sobre planes de seguro médico a las personas con Medicare. Los consejeros de Health Information Counseling and Advocacy Program (Texas SHIP) pueden ayudarle con sus preguntas o problemas con Medicare. Le pueden ayudar a comprender las opciones de planes de Medicare y responder preguntas acerca del cambio de plan. Puede llamar a Health Information Counseling and Advocacy Program (Texas SHIP) al (Usuarios de TTY llamen al 711.) SECCIÓN 7 Programas que ayudan a pagar medicamentos de receta Puede que sea elegible para recibir ayuda para pagar medicamentos de receta. Ayuda Adicional de Medicare. Las personas con ingresos limitados pueden ser elegibles para recibir Ayuda Adicional para cubrir los costos de sus medicamentos recetados. Si usted es elegible, Medicare podría pagar hasta setenta y cinco 75% o más de los costos de sus medicamentos, que incluye primas mensuales de medicamentos recetados, deducibles anuales y coseguro. Por otra parte, las personas elegibles no tendrán un período sin cobertura ni deberán pagar una multa por inscripción tardía. Muchas personas desconocen que son elegibles. Para saber si es elegible, llame a: o MEDICARE ( ). Los usuarios de TTY deben llamar al , las 24 horas del día, los 7 días de la semana. o La oficina del Seguro Social al , de lunes a viernes, de 7 AM a 7 PM. Los usuarios de TTY deben comunicarse al (solicitudes); o o La oficina de Medicaid de su estado (solicitudes). Ayuda de costo compartido de recetas médicas para personas con VIH/SIDA? El Programa de Asistencia de Medicamentos para el SIDA (ADAP) ayuda a asegurar que los individuos elegibles para el ADAP y que viven con VIH/SIDA tengan acceso a medicamentos para VIH que pueden salvar la vida. Los individuos deben cumplir con ciertos criterios, incluyendo prueba del estado de residencia y estatus de VIH, bajos recursos según las definiciones del estado y estatus de no-asegurado/infra-asegurado. Los medicamentos recetados de la Parte D de Medicare que son también cubiertos por ADAP son elegibles para asistencia con costo compartido para recetas médicas a través del Texas Department of State Health Services/Texas HIV Medication Program. Para obtener información acerca de los criterios de elegibilidad, medicamentos cubiertos o cómo inscribirse en el programa, sírvase llamar al Usuarios de TTY, llamen al 711.

28 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para SECCIÓN 8 Preguntas? Sección 8.1 Cómo obtener ayuda de Superior HealthPlan Medicare Advantage Preguntas? Estamos aquí para ayudar. Llame a Servicios para Afiliados al (Los usuarios de TTY únicamente deben llamar al 711). Estamos disponibles para recibir llamadas telefónicas de 8 AM a 8 PM, siete días a la semana del 1 de octubre hasta el 14 de febrero. Del 15 de febrero al 30 de septiembre, estamos disponibles de 8 AM a 8 PM, lunes a viernes. Los fines de semana y las fiestas, un sistema telefónico automatizado atenderá su llamada. Las llamadas a estos números son gratuitas. Lea su Evidencia de Cobertura de 2017 (contiene detalles sobre los beneficios y costos del próximo año) Este Aviso Anual de Cambios le da un resumen de los cambios de sus beneficios y costos para Para ver detalles, consulte la Evidencia de Cobertura de 2017 para Superior HealthPlan Medicare Advantage. La Evidencia de Cobertura es la descripción legal y detallada de los beneficios de su plan. Explica sus derechos y las reglas que necesita seguir para obtener servicios cubiertos y medicamentos de receta. Se ha incluido una copia de la Evidencia de Cobertura en este sobre. Visite nuestro sitio web También puede visitar nuestro sitio web en Le recordamos que nuestro sitio web tiene la información más al día acerca de nuestra red de proveedores (Directorio de Proveedores) y nuestra lista de medicamentos cubiertos (Formulario/Lista de Medicamentos). Sección 8.2 Para recibir ayuda de Medicare Para obtener información directamente de Medicare: Llame al MEDICARE ( ) También puede llamar al MEDICARE ( ), 24 horas al día, 7 días a la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al Visite el sitio web de Medicare Puede visitar el sitio web de Medicare ( Tiene información acerca de costos, cobertura y calificaciones de calidad para ayudarlo a comparar planes médicos de Medicare. Puede encontrar información acerca de los planes disponibles en su área utilizando el Localizador de Planes de Medicare en el sitio web de Medicare. (Para ver la información acerca

29 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para de los planes, vaya a y haga clic en Encontrar planes médicos y de medicamentos ). Lea Medicare y Usted 2017 Puede leer el Manual de Medicare y Usted Cada año en el otoño, este manual se envía por correo a las personas con Medicare. Tiene un resumen de los beneficios, derechos y protecciones de Medicare, y respuestas a las preguntas más frecuentes acerca de Medicare. Si no tiene una copia de este manual, puede obtenerlo en el sitio web de Medicare ( o llamando al MEDICARE ( ), 24 horas al día, 7 días a la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al Sección 8.3 Cómo obtener ayuda de Medicaid Para obtener información de Medicaid, puede llamar a Texas Medicaid al Usuarios de TTY deben llamar al 711.

30 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Multi-Language Insert Servicios de intérprete multilingüe English: ATTENTIN: If you speak English, language assistance services, free of charge, are available to you. Call (TTY: 711). Spanish: ATENCIÓN: si habla español, tiene a su disposición servicios gratuitos de asistencia lingüística. Llame al (TTY: 711). Chinese Mandarin: (TTY: 711) Chinese Cantonese: Tagalog: PAUNAWA: Kung nagsasalita ka ng Tagalog, maaari kang gumamit ng mga serbisyo ng tulong sa wika nang walang bayad. Tumawag sa (TTY: 711). French: ATTENTIN : Si vous parlez français, des services d'aide linguistique vous sont proposés gratuitement. Appelez le (ATS : 711). Vietnamese: CHÚ Ý: Nếu bạn nói Tiếng Việt, có các dịch vụ hỗ trợ ngôn ngữ miễn phí dành cho bạn. Gọi số (TTY: 711). German: ACHTUNG: Wenn Sie Deutsch sprechen, stehen Ihnen kostenlos sprachliche Hilfsdienstleistungen zur Verfügung. Rufnummer: (TTY: 711). Korean: (TTY: 711) Russian: ВНИМАНИЕ: Если вы говорите на русском языке, то вам доступны бесплатные услуги перевода. Звоните (телетайп: 711). Y0020_MLI17_R2_Accepted_

31 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Arabic: ملحوظة: إذا كنت تتحدث اذكر اللغة فا ن خدمات المساعدة اللغویة تتوافر لك بالمجان. اتصل برقم (رقم ھاتف الصم والبكم: 711). Hindi: : (TTY: 711) Italian: ATTENZINE: In caso la lingua parlata sia l'italiano, sono disponibili servizi di assistenza linguistica gratuiti. Chiamare il numero (TTY: 711). Portugués: ATENÇÃ: Se fala português, encontram-se disponíveis serviços linguísticos, grátis. Ligue para (TTY: 711). French Creole: ATANSYN: Si w pale Kreyòl Ayisyen, gen sèvis èd pou lang ki disponib gratis pou ou. Rele (TTY: 711). Polish: UWAGA: Jeżeli mówisz po polsku, możesz skorzystać z bezpłatnej pomocy językowej. Zadzwoń pod numer (TTY: 711). Japanese: (TTY: 711) Navajo:

32 Superior HealthPlan Medicare Advantage Aviso Anual de Cambios para Superior HealthPlan Medicare Advantage cumple con leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina basándose en raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, o sexo. Superior HealthPlan Medicare Advantage no excluye a personas ni las trata diferente debido a su raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, o sexo. Superior HealthPlan Medicare Advantage: Proporciona soportes y servicios gratuitos a personas con discapacidades para comunicarse de manera eficaz con nosotros, tales como intérpretes calificados en el lenguaje de señas e información por escrito en otros formatos (letra grande, audio, formatos electrónicos accesibles y otros formatos). Proporciona servicios gratuitos de asistencia lingüística para personas cuyo primera lengua no es inglés, como intérpretes calificados e información por escrito en otros idiomas. Si usted necesita alguno de estos servicios, llame a Servicios para Afiliados de Superior HealthPlan Medicare Advantage al (TTY: 711). Si cree que Superior HealthPlan Medicare Advantage no ha proporcionado estos servicios o ha discriminado de otra forma basándose en raza, color, origen nacional, edad, discapacidad, o sexo, usted puede presentar un reclamo llamando al número telefónico mencionado arriba y comunicándoles que necesita asistencia para presentar un reclamo; Servicios para Afiliados de Superior HealthPlan Medicare Advantage está disponible para asistirle. También puede presentar una queja de derechos civiles con el U.S. Department of Health and Human Services, ffice for Civil Rights, electrónicamente a través de la ffice for Civil Rights Complaint Portal, disponible en o por correo o teléfono a: U.S. Department of Health and Human Services, 200 Independence Avenue SW., Room 509F, HHH Building, Washington, DC 20201, , (TDD: ). Formularios para presentar una queja están a su disposición enhttp://

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring TotalCare (HMO SNP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring TotalCare

Más detalles

AVISO ANUAL. Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana. www.uhccommunityplan.

AVISO ANUAL. Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana. www.uhccommunityplan. 2015 AVISO ANUAL DE CAMBIOS UnitedHealthcare Senior Care Options (SCO) (HMO SNP) Llamada gratuita 1-888-867-5511, TTY 771 de 8 a.m. a 8 p.m. hora local, los 7 días de la semana www.uhccommunityplan.com

Más detalles

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017

First+Plus Advantage. Resumen de Beneficios. PPO 1 de enero de de diciembre de 2017 Resumen de Beneficios PPO 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 MMM Healthcare, LLC es un plan PPO con un contrato Medicare. La afiliación a MMM depende de la renovación del contrato. MMM Healthcare,

Más detalles

Notificación anual de modificaciones para 2016

Notificación anual de modificaciones para 2016 Plan de salud Care N Care I de MA-Only (PPO) ofrecido por Care N Care Insurance Company, Inc. Notificación anual de modificaciones para 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro del Plan

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Molina Medicare Options Plus HMO SNP, proporcionado por Molina Healthcare of New Mexico Aviso anual de cambios para 2016 Actualmente, está inscrito como miembro del plan Molina Medicare Options Plus HMO

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para 2016

Notificación Anual de Cambios para 2016 ELA Royal - Rubí (HMO) ofrecido por Triple-S Advantage, Inc. Notificación Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente afiliado a ELA Royal - Rubí. El año que viene, habrá algunos cambios en los costos

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para el año 2014

Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Blue Shield 65 Plus (HMO) ofrecido por Blue Shield of California Notificación Anual de Cambios para el año 2014 Actualmente, usted está inscrito como miembro de Blue Shield 65 Plus. El próximo año, habrá

Más detalles

Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015

Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015 Maricopa Care Advantage (HMO SNP) Aviso Anual de Cambios 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Maricopa Care Advantage. El próximo año, habrá algunos cambios a los beneficios y costos del

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual de cambios para 2016 En la actualidad, está inscrito como miembro de Care1st AdvantageOptimum Plan. El próximo año, se aplicarán

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Advantage (PPO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna HealthSpring Advantage (PPO).

Más detalles

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted 2015 CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS H5928_15_028_EOC_AO_SD_SPA (010) Accepted AdvantageOptimum Plan (HMO) 1 Care1st AdvantageOptimum Plan (HMO) es ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2015

Aviso Anual de Cambios para 2015 Mercy Care Advantage (HMO SNP) ofrecido por Southwest Catholic Health Network Aviso Anual de Cambios para 2015 Estimado/a Miembro: Usted está actualmente inscrito/a como miembro de Mercy Care Advantage.

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Advantage (HMO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Advantage (HMO).

Más detalles

Notificación anual de cambios para el año 2015

Notificación anual de cambios para el año 2015 Coventry Summit Ideal (HMO) ofrecido por Coventry Health Plan of Florida, Inc. Notificación anual de cambios para el año 2015 Actualmente se encuentra afiliado a Coventry Summit Ideal (HMO). El año próximo,

Más detalles

Y0096_BEN_OK_PREMIERPLUS_HMOPOSANOCEOC2015aSPA Accepted 09112014. Form CMS 10260-ANOC/EOC OMB Approval 0938-1051 (Approved 03/2014)

Y0096_BEN_OK_PREMIERPLUS_HMOPOSANOCEOC2015aSPA Accepted 09112014. Form CMS 10260-ANOC/EOC OMB Approval 0938-1051 (Approved 03/2014) Blue Cross Medicare Advantage Premier Plus (HMO-POS) SM se brinda a través de GHS Health Maintenance Organization, Inc. d/b/a BlueLincs HMO (BlueLincs) Notificación anual de modificaciones para 2015 Actualmente

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2013

Aviso Anual de Cambios para 2013 First+Plus Platino (HMO_SNP) es ofrecido por First Medical Health Plan, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2013 Actualmente, usted está inscrito como suscriptor de First+Plus Platino (HMO_SNP). El próximo

Más detalles

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare

MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare MEDICARE 101: Guía de Orientación para Beneficiarios de Medicare Índice Introducción Qué es Medicare? Partes de Medicare Opciones de planes Medicare Qué es un plan Medicare Original? Proceso de inscripción

Más detalles

Notificación anual de modificación 2015

Notificación anual de modificación 2015 Prestige Plan Touchstone Health Medicare Prestige Notificación anual de modificación 2015 Condados El Bronx, Kings, Queens, Richmond y Westchester www.touchstoneh.com Y0064_H3327_THPSMK_2371 SP Accepted

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para 2015

Aviso Anual de Cambios para 2015 MCS Classicare Platino Máximo (OSS PNE) es ofrecido por MCS Advantage, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de MCS Classicare Platino Máximo (OSS PNE). El

Más detalles

Tiene del 15 de octubre al 7 de diciembre para realizar cambios en su cobertura del Programa Medicare para el próximo año.

Tiene del 15 de octubre al 7 de diciembre para realizar cambios en su cobertura del Programa Medicare para el próximo año. SM Blue Cross MedicareRx Value (PDP) es ofrecido por HCSC Insurance Services Company Aviso anual de los cambios para 2016 Actualmente, usted está inscrito como asegurado de Blue Cross MedicareRx Value

Más detalles

AVISO ANUAL. Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO)

AVISO ANUAL. Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO) 2015 AVISO ANUAL DE CAMBIOS Care Improvement Plus Medicare Advantage (PPO) Llamada gratuita 1-800-204-1002, TTY 711 De 8 a.m. a 8 p.m., hora local, los 7 días de la semana www.careimprovementplus.com Tenemos

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para el 2015

Aviso Anual de Cambios para el 2015 Plan Kaiser Permanente Senior Advantage Medicare Medi-Cal Norte (HMO SNP) que ofrece Kaiser Foundation Health Plan, Inc., Región del Norte de California Aviso Anual de Cambios para el 2015 Usted está actualmente

Más detalles

2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE

2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE 2016 FORMULARIO PARA SOLICITAR INSCRIPCIÓN EN MASSHEALTH SCO MEDICARE ADVANTAGE 1 de 5 Si necesita información en otro idioma o formato (braille), comuníquese con UnitedHealthcare Senior Care Options (HMO

Más detalles

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE

MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE MEDICARE PARA PRINCIPIANTES SU GUÍA BÁSICA DE MEDICARE Y0013_15_MEDGUI_SP Accepted 03072015 RECIBA MÁS BENEFICIOS DE MEDICARE Esta guía lo(a) ayudará a entender cómo funcionan las diferentes partes de

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2016

Notificación anual de cambios para 2016 1 Cigna-HealthSpring Preferred Plus HMO ofrecido por Cigna HealthCare of Arizona, Inc. Notificación anual de cambios para 2016 En este momento, usted está inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Preferred

Más detalles

Aviso anual de los cambios para 2016

Aviso anual de los cambios para 2016 Lovelace Medicare Plan Enhanced (HMO-POS) es ofrecido por Health Care Service Corporation Aviso anual de los cambios para 2016 Actualmente, usted está inscrito como asegurado de Lovelace Medicare Plan

Más detalles

AVISO ANUAL. Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP)

AVISO ANUAL. Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP) AVISO ANUAL DE CAMBIOS Medica HealthCare Plans MedicareMax Plus (HMO-POS SNP) Llamada gratuita 1-800-407-9069, TTY 711 De 8 a.m. a 8 p.m., hora local, los 7 días de la semana www.medicaplans.com Tenemos

Más detalles

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus

Condados de San Joaquin y Stanislaus. BENEFICIO San Joaquin Stanislaus it is all about you. Condados de San Joaquin y Stanislaus Prima $0 $0 Límite de costos de bolsillo $3,400 $3,400 (beneficios cubiertos por Medicare dentro de la red) SERVICIOS PARA PACIENTES HOSPITALIZADOS

Más detalles

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. TotalDual Plan (HMO SNP) H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted

CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS. TotalDual Plan (HMO SNP) H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted 2015 CONDADO SAN DIEGO AVISO ANUAL DE CAMBIOS H5928_15_028_EOC_TD_SD_SPA (009) Accepted TotalDual Plan (HMO SNP) Care1st TotalDual Plan (HMO SNP) ofrecido por Care1st Health Plan Aviso anual de cambios

Más detalles

It s all about you. Todo acerca de ti 2015 BENEFICIOS DESTACADOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_054B_MK _SPA Accepted EL PASO

It s all about you. Todo acerca de ti 2015 BENEFICIOS DESTACADOS. AdvantageOptimum Plan (HMO) H5928_15_054B_MK _SPA Accepted EL PASO It s all about you Todo acerca de ti 2015 BENEFICIOS DESTACADOS H5928_15_054B_MK _SPA Accepted AdvantageOptimum Plan (HMO) EL PASO Importante - Beneficios 2015 Página 2 Área de servicio Debe residir en

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring TotalCare (HMO SNP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring TotalCare

Más detalles

Notificación anual de cambios para el 2015

Notificación anual de cambios para el 2015 Phoenix Advantage Plus (HMO SNP) es ofrecido por Phoenix Health Plans Notificación anual de cambios para el 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Phoenix Advantage Plus. El próximo año,

Más detalles

Notificación anual de cambios para el 2016

Notificación anual de cambios para el 2016 Phoenix Advantage Plus (HMO SNP) ofrecido por Phoenix Health Plans Notificación anual de cambios para el 2016 Usted está actualmente inscrito como miembro de Phoenix Advantage Plus. El próximo año, habrá

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 BlueCHiP for Medicare Value (HMO-POS) BlueCHiP for Medicare Standard with Drugs (HMO) BlueCHiP for Medicare Extra (HMO-POS) H4152_2016benesumonesp189

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2016

Aviso anual de cambios para 2016 Advicare Advocate (Plan Medicare-Medicaid) ofrecido por Advicare, Corp. Aviso anual de cambios para 2016 H7542_SpanishANOC v116 Usted está inscrito actualmente como miembro de Advicare Advocate. El año

Más detalles

Notificación anual de modificaciones para 2015

Notificación anual de modificaciones para 2015 El plan Blue Cross MedicareRx (PDP) SM se ofrece a través de HCSC Insurance Services Company Notificación anual de modificaciones para 2015 Actualmente usted está inscrito como asegurado de Blue Cross

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 H7885_MMP_15109_01R2_15_SP Accepted Plan CareAdvantage Cal MediConnect (Plan Medicare-Medicaid) ofrecido por el Health Plan of San Mateo Aviso anual de cambios para 2015 Actualmente usted se encuentra

Más detalles

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015

Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan. Notificación anual de cambios para 2015 Y0071_H0147_14_21489_T SP CMS Approved 09/19/2014 Anthem HealthKeepers Medicare-Medicaid Plan (MMP), a Commonwealth Coordinated Care Plan Notificación anual de cambios para 2015 Usted está inscrito actualmente

Más detalles

Affinity Medicare. Notificación Anual de Cambios para el 2015. Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) AffinityMedicarePlan.org

Affinity Medicare. Notificación Anual de Cambios para el 2015. Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) AffinityMedicarePlan.org Affinity Medicare Ultimate with Medicaid Advantage (HMO-SNP) Notificación Anual de Cambios para el 2015 AffinityMedicarePlan.org Affinity Medicare Ultimate con Medicaid Advantage (HMO SNP), ofrecido por

Más detalles

Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk

Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk 2016 Notificación anual de Cambios (anoc) ATRIO Bronze (Willamette) (PPO) Al servicio de los beneficiarios de Medicare en los condados de Marion y Polk H7006_006_ANOC_16s CMS Accepted ATRIO Bronze (Willamette)

Más detalles

Notificación anual de cambios para 2014

Notificación anual de cambios para 2014 [SeniorCare Senior Select] ([Cost]) ofrecido por [Scott & White Health Plan] Notificación anual de cambios para 2014 Actualmente usted está inscrito como miembro de [SeniorCare Senior Select]. El próximo

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring PreventiveCare (HMO) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring PreventiveCare

Más detalles

California: Condados de Los Ángeles y Orange

California: Condados de Los Ángeles y Orange Resumen de beneficios 2016 California: Condados de Los Ángeles y Orange Este folleto describe brevemente los servicios que cubrimos y lo que usted debe pagar. No enumera cada uno de los servicios que cubrimos

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016

Resumen de Beneficios para 2016 Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2016 H0562 Health

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Ruby (HMO) Condado de Santa Clara, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2016 H0562 Health Net of California, Inc. H0562_2016_0176_SPN

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para 2015

Notificación Anual de Cambios para 2015 Easy Choice Best Plan (HMO) ofrecido por Easy Choice Health Plan, Inc. Notificación Anual de Cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Easy Choice Best Plan (HMO). El próximo año,

Más detalles

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales

Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna. Aviso Anual de Cambios para 2016. Recursos Adicionales Aetna Better Health SM Premier Plan (un plan de Medicare- Medicaid) ofrecido por Aetna Aviso Anual de Cambios para 2016 Usted está actualmente inscrito/a como miembro de Aetna Better Health Premier Plan.

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo compartido cero Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Complete-Costo compartido cero Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016

Resumen de Beneficios para 2016 Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Healthy Heart (HMO) Condados de Los Angeles y Orange, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2016 H0562 Health Net of California, Inc.

Más detalles

Affinity Health Plan 2014 Evidence of Coverage. Affinity Medicare Solutions (HMO SNP)

Affinity Health Plan 2014 Evidence of Coverage. Affinity Medicare Solutions (HMO SNP) Affinity Health Plan 2014 Evidence of Coverage Affinity Medicare Solutions (HMO SNP) Prueba de Cobertura 2014 para Affinity Medicare Solutions 1 1 de enero 31 de diciembre de 2014 Evidencia de Cobertura:

Más detalles

Manual del afiliado. H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014

Manual del afiliado. H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 Manual del afiliado H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 H0281_ANOCMemberHandbook15RS_Accepted 09132014 El plan IlliniCare Health (plan de Medicare y Medicaid) es ofrecido por IlliniCare Health

Más detalles

Molina Healthcare of Florida, Inc.: Plan de Categoría Oro de Molina Duración de la póliza: 01/01/ /31/2015

Molina Healthcare of Florida, Inc.: Plan de Categoría Oro de Molina Duración de la póliza: 01/01/ /31/2015 Molina Healthcare of Florida, Inc.: Plan de Categoría Oro de Molina Duración de la póliza: 01/01/2015-12/31/2015 Resumen de beneficios y cobertura: Lo que cubre el plan y los precios Éste es sólo un resumen.

Más detalles

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL.

IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. , IMPORTANTE: USTED SE HA INSCRITO EN UN PLAN NUEVO PARA SUS SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDI-CAL. : Bienvenido

Más detalles

AvMed Medicare Choice Condado de Miami-Dade (HMO) ofrecido por AvMed, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2015

AvMed Medicare Choice Condado de Miami-Dade (HMO) ofrecido por AvMed, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2015 AvMed Medicare Choice Condado de Miami-Dade (HMO) ofrecido por AvMed, Inc. Aviso Anual de Cambios para 2015 Actualmente, está usted inscrito como afiliado de AvMed Medicare Choice. El año que viene, habrá

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Healthy Heart (HMO) Condados de Riverside y San Bernardino, CA

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Healthy Heart (HMO) Condados de Riverside y San Bernardino, CA Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Healthy Heart (HMO) Condados de Riverside y San Bernardino, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2016 H0562 Health Net of California,

Más detalles

Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net.

Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net. Mayo de 2016 Estimado afiliado a Health Net: Esta es información importante sobre el cambio de un número de teléfono en la Evidencia de Cobertura del plan Medicare Advantage de Health Net. Anteriormente,

Más detalles

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental

Freedom. Pacific. Freedom. Área de servicio. Otros requisitos de elegibilidad. Prima mensual de la Parte C. Prima mensual del plan dental - Página 2 - Área de servicio el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino o San Diego, California el beneficiario debe vivir en los condados de Los Ángeles,

Más detalles

Condado de Orange Puntos Destacados. Condado de Orange. SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015

Condado de Orange Puntos Destacados. Condado de Orange. SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015 Condado de Orange Puntos Destacados Condado de Orange SCAN Classic (HMO), SCAN Balance (HMO SNP) y Heart First (HMO SNP) Puntos Destacados de 2015 Cobertura de Medicamentos con Receta SCAN CLASSIC Etapa

Más detalles

Plan de la salud de México: County of Imperial

Plan de la salud de México: County of Imperial Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.pinnacletpa.com o llamando al 1-800-649-9121. Preguntas

Más detalles

Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Clover Health Premier (PPO)

Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Clover Health Premier (PPO) Clover Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 Evidencia de cobertura: Los beneficios y servicios de salud y la cobertura para medicamentos con receta de Medicare como miembro de Clover Health

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Sapphire Premier (HMO)

Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Sapphire Premier (HMO) Resumen de Beneficios para 2016 Health Net Seniority Plus Sapphire Premier (HMO) Condados de Fresno, Los Angeles, Orange, San Diego, San Francisco, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1.º

Más detalles

Sendero Health Plans: IdealCare Essential: Cero costo compartido Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura:

Sendero Health Plans: IdealCare Essential: Cero costo compartido Período de cobertura: A partir de 1/1/2016 Resumen de beneficios y cobertura: Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los costos, puede obtener los documentos del plan o términos completos de la póliza en www.senderohealth.com/idealcarebenefits/ o

Más detalles

Notificación Anual de Cambios para el 2016

Notificación Anual de Cambios para el 2016 L.A. Care Cal MediConnect Plan (Plan Medicare-Medicaid) es ofrecido por L.A. Care Health Plan Notificación Anual de Cambios para el 2016 Actualmente está inscrito como miembro de L.A. Care Cal MediConnect

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios 1 de enero de 2017 31 de diciembre de 2017 Este folleto le resume la cobertura y lo que usted paga. No enumera todos los servicios cubiertos ni todas las limitaciones o exclusiones.

Más detalles

Beneficios destacados

Beneficios destacados Condado de San Diego 2016 Beneficios destacados Classic Plan (HMO) Signature Plan (HMO) Heart First Plan (HMO SNP) Condado de San Diego Detalles del plan CLASSIC HEART FIRST Prima mensual del plan $0 $69

Más detalles

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico

Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico Taller de Promoción de Salud/Sesión Informativa Entendiendo de qué se trata un seguro médico LA LEY DE ATENCIÓN MÉDICA ASEQUIBLE ES UN HECHO! USTED DEBE OBTENER UN SEGURO MÉDICO PARA EVITAR RECIBIR MULTAS.

Más detalles

Formulario de Inscripción en el Plan Medicare Advantage MassHealth Senior Care Options 2012

Formulario de Inscripción en el Plan Medicare Advantage MassHealth Senior Care Options 2012 MASCO 110822_125115S Formulario de Inscripción en el Plan Medicare Advantage MassHealth Senior Care Options 2012 Formulario de Inscripción 1 Este formulario es para personas que tienen los beneficios de

Más detalles

Land of Lincoln Health : CO-OPTIONS LAND OF LINCOLN NATIONAL ELITE SILVER, A MULTI-STATE PLAN

Land of Lincoln Health : CO-OPTIONS LAND OF LINCOLN NATIONAL ELITE SILVER, A MULTI-STATE PLAN Éste es solo un resumen. Si desea más información sobre la cobertura y los precios, puede obtener los documentos del plan o términos de la póliza en www.landoflincolnhealth.org o llamando al 1-844-674-3834.

Más detalles

2017 INSCRIPCIÓN ANUAL YA CASI ES LA HORA PARA DECIDIR! Octubre 2016

2017 INSCRIPCIÓN ANUAL YA CASI ES LA HORA PARA DECIDIR! Octubre 2016 2017 INSCRIPCIÓN ANUAL YA CASI ES LA HORA PARA DECIDIR! Octubre 2016 ALGUNAS COSAS QUE NECESITA SABER ANTES DE INSCRIBIRSE Atender una de las videoconferencias durante la semana del 17 de Octubre Portal

Más detalles

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS

GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS GUÍA SENCILLA DE SUS BENEFICIOS 2016 H8423_16_38002S Approved 11252015 2015 Cigna Mi información Nombre: N. o de ID de miembro de Cigna-HealthSpring: Dirección: Número de teléfono: Fecha de nacimiento:

Más detalles

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE

ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE ATENCIÓN DE SALUD COMUNITARIA DE CAROLINA DEL NORTE Manual del Afiliado Tabla de Contenido Cómo elegir servicios de salud familiar 1 Cuáles son los beneficios del servicio 2 de salud familiar? Información

Más detalles

2016 Resumen de Beneficios

2016 Resumen de Beneficios University Care Advantage 2016 Resumen de Beneficios H4931_006SBCY16s Accepted Página 23 University Care Advantage (HMO SNP) (Plan de Organización de Mantenimiento de la Salud (HMO, por sus siglas en inglés)

Más detalles

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016

NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Cigna-HealthSpring Rx Secure (PDP) ofrecido por Cigna-HealthSpring NOTIFICACIÓN ANUAL DE MODIFICACIONES PARA 2016 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Rx Secure (PDP).

Más detalles

Planes SeniorHealth Basic y Plus

Planes SeniorHealth Basic y Plus Planes SeniorHealth Basic y Plus Aviso Anual de Cambio, Evidencia de Cobertura y Directorio de Proveedores Año Contractual 2015 Plan SeniorHealth de Contra Costa Health Plan, un plan de costos de Medicare

Más detalles

Guía rápida. Opciones inteligentes para un mayor ahorro

Guía rápida. Opciones inteligentes para un mayor ahorro Guía rápida Opciones inteligentes para un mayor ahorro PASO 1 Consejos útiles y más para utilizar Blue Select Nuestro compromiso de brindar atención de salud que estuviera disponible para todos los residentes

Más detalles

Planes Medicare Advantage 2016. Y0001_6013_5423_FINAL1_SP approved 09/2015 80.25.315.2

Planes Medicare Advantage 2016. Y0001_6013_5423_FINAL1_SP approved 09/2015 80.25.315.2 Planes Medicare Advantage 2016 Y0001_6013_5423_FINAL1_SP approved 09/2015 80.25.315.2 Agenda Por qué elegir Coventry Health Care? Kit de inscripción Es usted elegible? Cómo funciona Medicare Período de

Más detalles

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1 A

1.º de enero de 2015 al 31 de diciembre de 2015 Resumen de Beneficios. Coventry Advantage (HMO) H2672-012 80.06.361.2-OK1 A .º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Resumen de Beneficios H2672-02 80.06.36.2-OK A Y0022_205_H2672_02_OKa_sp Accepted /204 Resumen de beneficios.º de enero de 205 al 3 de diciembre de 205 Este

Más detalles

2016 Resumen de beneficios

2016 Resumen de beneficios TotalSB_prd.pdf 1 9/24/2015 12:14:12 PM C M Y CM 2016 MY CY CMY K AlphaCare Total (HMO SNP) H9122 SPSBDSNPD090115 AlphaCare of New York, Inc. es un plan HMO con un contrato de Medicare y un contrato con

Más detalles

RESUMEN DE BENEFICIOS

RESUMEN DE BENEFICIOS RESUMEN DE BENEFICIOS 1 de enero de 2016-31 de diciembre de 2016 Cigna-HealthSpring Preferred (HMO) H0354-024 2015 Cigna H0354_16_32697S Accepted SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN AL RESUMEN DE BENEFICIOS Este cuadernillo

Más detalles

Evidencia de Cobertura:

Evidencia de Cobertura: Enero 1 Diciembre 31, 2015 Evidencia de Cobertura: Sus Beneficios de Salud y Servicios de Medicare y Cobertura de Medicamentos Recetados como Miembro de Central Health Medi-Medi Plan (HMO SNP) Este manual

Más detalles

Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos)

Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos) Formulario 2013 (Lista de medicamentos cubiertos) POR FAVOR LEA: ESTE DOCUMENTO CONTIENE INFORMACIÓN ACERCA DE LOS MEDICAMENTOS QUE CUBRIMOS EN ESTE PLAN Nota para los miembros actuales: Este formulario

Más detalles

Resumen de beneficios

Resumen de beneficios Resumen de beneficios Texas Bexar, Cameron, Collin, Dallas, El Paso, Harris, Hidalgo y Webb 2016 Molina Medicare Options Plus HMO SNP Departamento de Servicios para Miembros (866) 440-0012, TTY/TDD 711

Más detalles

Evidencia de cobertura:

Evidencia de cobertura: Del 1º de enero al 31 de diciembre de 2014 Evidencia de cobertura: Beneficios médicos de Medicare y servicios y cobertura de medicamentos recetados como miembro del plan Centers Plan for Healthy Living

Más detalles

Sus beneficios y servicios médicos de Medicare, así como su cobertura de medicamentos como afiliado a Coventry Vista Maximum Choice (HMO SNP):

Sus beneficios y servicios médicos de Medicare, así como su cobertura de medicamentos como afiliado a Coventry Vista Maximum Choice (HMO SNP): 1 de enero al 31 de diciembre de 2014 Evidencia de cobertura: Sus beneficios y servicios médicos de Medicare, así como su cobertura de medicamentos como afiliado a Coventry Vista Maximum Choice (HMO SNP):

Más detalles

DIRECTORIO. de Farmacias Llamada gratuita: ,TTY 711.

DIRECTORIO. de Farmacias Llamada gratuita: ,TTY 711. DIRECTORIO de Farmacias 2017 Este Directorio es una lista parcial de las farmacias de la red cercanas a su código postal. Durante el año de beneficios pueden ocurrir cambios en nuestra red de farmacias.

Más detalles

Usted: $300 Usted + cónyuge/pareja doméstica: $600 Usted + hijos: $600 Usted + cónyuge/pareja doméstica + hijos: $600. Qué es el deducible general?

Usted: $300 Usted + cónyuge/pareja doméstica: $600 Usted + hijos: $600 Usted + cónyuge/pareja doméstica + hijos: $600. Qué es el deducible general? Wells Fargo: HMO con deducible de Kaiser Permanente Northwest Todos los planes son ofrecidos y están garantizados por Kaiser Foundation Health Plan of the Northwest Duración de la póliza: 01/01/2017-12/31/2017

Más detalles

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID

CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Su Guía sobre los Planes Medicare para Necesidades Especiales (SNP en inglés) Esta publicación oficial del gobierno contiene información importante acerca de

Más detalles

Notificación anual de modificaciones para 2015

Notificación anual de modificaciones para 2015 Cigna-HealthSpring Rx Secure (PDP) ofrecido por Cigna-HealthSpring Notificación anual de modificaciones para 2015 Usted se encuentra actualmente inscrito como miembro de Cigna-HealthSpring Rx (PDP). El

Más detalles

PPO para Los Empleados del Estado de Florida.

PPO para Los Empleados del Estado de Florida. Preguntas: Llámenos al 1-800-825-2583 o visite www.floridablue.com. Si tiene dudas acerca de los términos subrayados utilizados en este formulario, consulte el Glosario. Puede ver el Glosario en www.mybenefits.myflorida.com

Más detalles

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500%

GROSS INCOME CATEGORIES (Upper Limits) 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% Resumen de Asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay momentos en que los s que necesitan atención tendrán dificultad para pagar por los servicios prestados. La Ayuda financiera proporciona

Más detalles

Aviso Anual de Cambios para el 2016

Aviso Anual de Cambios para el 2016 El Plan Freedom Basic (PPO) ofrecido por Senior Care Plus Aviso Anual de Cambios para el 2016 Actualmente, usted está inscrito como miembro del Plan Freedom Basic (PPO). El próximo año, se producirán algunos

Más detalles

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA

Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA Resumen de Beneficios para 2015 Health Net Seniority Plus Green (HMO) Condados de Los Angeles, Riverside y San Bernardino, CA Los beneficios entran en vigencia a partir del 1. de enero de 2015 H0562 Health

Más detalles

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016

SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 SCAN Plus (HMO) Condados de Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Francisco Resumen de beneficios de 2016 Y0057_SCAN_9251_2015F_SP File & Use Accepted SCAN Plus (HMO) (una Organización para

Más detalles

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500%

CATEGORÍAS DE INGRESOS BRUTOS (límites máximos) Family Size 100% 125% 150% 175% 185% 200% 250% 300% 400% 500% over 500% Resumen de la política de asistencia financiera Montefiore Medical Center reconoce que hay casos en que los pacientes que necesitan atención tendrán dificultades para pagar por los servicios brindados.

Más detalles

Plan de Salud Mental (MHP)

Plan de Salud Mental (MHP) Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Mendocino Comportamiento Saludable y Servicios de Recuperación Plan de Salud Mental Plan de Salud Mental (MHP) Plan de Salud Mental 24-horas Linea de

Más detalles

Evidencia de cobertura

Evidencia de cobertura Evidencia de cobertura Rx Premier (HMO) EVIDENCIA DE COBERTURA DE 2015 H0332_006ANOCEOC15SP Accepted Índice Enero 1 Diciembre 31, 2015 Evidencia de Cobertura: La cobertura de sus beneficios y servicios

Más detalles

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare

Política sobre la transición de la Parte D del Programa Medicare Año calendario 2015 HCSC Parte D del Programa Medicare Blue Cross Medicare Advantage (HMO) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO-POS) SM / Blue Cross Medicare Advantage (HMO SNP) SM / Blue Cross Medicare Advantage (PPO) SM Esta política describe cómo se

Más detalles

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios

Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Blue Shield 65 Plus (HMO) Resumen de beneficios Condado de San Diego Del 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2016 Este folleto incluye un resumen de los servicios que están cubiertos y los que debe

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS PARA EL AÑO 2016 DEL SUPLEMENTO DE LA LISTA DE MEDICAMENTOS (PLANES MEDICARE ADVANTAGE)

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS PARA EL AÑO 2016 DEL SUPLEMENTO DE LA LISTA DE MEDICAMENTOS (PLANES MEDICARE ADVANTAGE) NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS PARA EL AÑO 2016 DEL SUPLEMENTO DE LA LISTA DE MEDICAMENTOS (PLANES MEDICARE ADVANTAGE) WELLCARE/ OHANA/EASY CHOICE WellCare/Easy Choice Access (HMO SNP), WellCare Choice (HMO/HMO-POS),

Más detalles