INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Octubre 2015"

Transcripción

1 INFORME MENSUAL PRELIMINAR SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Octubre 2015

2 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución Patrimonial de la Industria de FCI. Evolución Patrimonial por Clase de FCI. Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondo. Evolución de las Suscripciones Netas de Rescate por Clase de FCI. Composición de Cartera de la Industria de FCI. Composición de Cartera por Clase de Fondo.

3 Resumen Ejecutivo A los 30 días del mes de octubre, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión presentó un aumento del +9,2% o de $ millones con respecto al mes anterior. De esta forma, el patrimonio de la Industria alcanzó los $ millones. La suba mensual del +9,2% en el patrimonio de la Industria de FCI se puede descomponer en los dos factores que lo generaron: variaciones por rendimiento de los instrumentos que conformaron la cartera y suscripciones netas de rescates de cuotapartes: El patrimonio de los Fondos Comunes de Inversión presentó un aumento mensual por rendimiento de los activos en cartera de $7.012 millones, o expresado en porcentaje, una suba del +3,8%. Durante el mes de octubre, la Industria de FCI registró suscripciones de cuotapartes que totalizaron en $9.880 millones lo que se traduce en un incremento del patrimonio de +5,4% respecto a septiembre. Al mes de octubre del corriente año, la Industria de FCI incrementó su patrimonio en un +51,3% (o $ millones). El aumento del patrimonio proveniente de suscripciones totalizó en $ millones, mientras que la variación positiva por rendimiento alcanzó los $ millones.

4 Resumen Ejecutivo En cuanto a la composición de la cartera de la Industria de FCI, los instrumentos con mayor participación al viernes 16 de octubre, fueron los Títulos de Deuda (63,1%). Los activos que siguen con mayor ponderación, fueron las Operaciones a Plazo con el 18,6% de la cartera. La inversión en Fideicomisos Financieros y Fondos Comunes de Inversión alcanzó el 8,3% del total de las inversiones que realizaron los Fondos y las Disponibilidades comprendieron el 7,0% del total. La Participación Accionaria un 3,5%, mientras que por su parte el 1,4% de la cartera global estuvo compuesto por Derivados y Opciones. En octubre, los Fondos de Renta Fija finalizaron con un patrimonio de $ millones, registrando un incremento del +7,7% (o $7.838 millones) con respecto al mes anterior. El aumento patrimonial se debió al incremento positivo por suscripciones netas de rescates registradas en el mes (+$5.110 millones) y al rendimiento positivo de los activos en cartera (+$2.728 millones). Los Fondos de Renta Fija representaron el 54,8% de la Industria de FCI. La cantidad de Fondos de Renta Fija totalizó en 152 Fondos a octubre. Los Fondos de Mercado de Dinero son la segunda clase con mayor participación en la Industria representando el 22,8%, con un patrimonio de $ millones. Durante el mes de octubre el patrimonio aumentó en $5.182 millones o en un +12,8% mensual, principalmente producto de las suscripciones que se registraron en el mes, las cuales ascendieron a $4.673 millones. Durante octubre, en esta categoría se registró el alta del Fondo Gainvest Pesos (Gainvest S.A.S.G.F.C.I.). La cantidad de Fondos de Mercado de Dinero totalizó en 31 Fondos.

5 Resumen Ejecutivo Los Fondos de Renta Mixta registraron al 30 de octubre, un aumento patrimonial del +6,5%, alcanzando un patrimonio neto de $ millones, es decir, $942 millones más que el patrimonio registrado en septiembre. Estos Fondos representaron el 7,7% de la Industria. En cuanto a los movimientos de los Fondos, en esta categoría se dieron de alta dos Fondos en el mes de octubre: el Fondo Cima Renta Fija (Cima S.G.F.C.I.S.A.) y ST One Ahorro (Southern Trust S.G.F.C.I.S.A.). La cantidad de Fondos de Renta Mixta totalizó en 64 Fondos al mes de octubre. Por su parte, los Fondos de Infraestructura presentaron en octubre un aumento patrimonial de $485 millones o del +4,9% frente al mes anterior, totalizando $ millones. Al 30 de octubre, los Fondos de Infraestructura representaban el 5,2% de la Industria y totalizaron con 14 Fondos. En octubre, los Fondos PyMEs presentaron un patrimonio neto de $9.119 millones constituyendo el 4,6% del total de la Industria. Frente al mes de septiembre, el patrimonio se incrementó en $535 millones, es decir, una suba del +6,2% mensual. Dicho aumento se debió al flujo de suscripciones registrado en octubre ($389 millones) y a la variación positiva por el precio de los activos en cartera ($146 millones).

6 Resumen Ejecutivo Los Fondos de Renta Variable presentaron un aumento patrimonial del +36,2% mensual. El patrimonio totalizó en $6.902 millones. En lo que va del año, el patrimonio creció un +64,6% o en $2.708 millones. Los Fondos de Renta Variable representaron un 3,4% de la Industria de FCI y cuentan con un total de 49 Fondos. Finalmente, los Fondos Retorno Total tuvieron una participación en la Industria del 1,5% durante octubre. El patrimonio de los Fondos Retorno Total registró una suba de $76 millones (o del +2,6% mensual), totalizando $2.950 millones. Este aumento se explica principalmente por el rendimiento positivo que registraron los activos en cartera durante el mes (+$145 millones).

7 Patrimonios Bajo Administración La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

8 Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria En octubre se registró el alta de 3 Fondos: Gainvest Pesos (Mercado de Dinero), Cima Renta Fija (Renta Mixta) y ST One Ahorro (Renta Mixta). La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

9 Evolución Patrimonial de la Industria de FCI En los últimos 12 meses, la Industria de FCI presentó una suba en su patrimonio del +46,8%, ascendiendo desde los $ millones hasta los $ millones, al 30 de octubre de Desde el mínimo alcanzado en Oct '08, el Patrimonio de los FCI aumentó un ,2%. En lo que va del año, la Industria de FCI registró un aumento patrimonial del +51,3%. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

10 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

11 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

12 Evolución Patrimonial por Clase de FCI La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

13 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

14 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

15 Análisis de Variaciones de la Industria de FCI. Montos en Millones de Pesos La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

16 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. septiembre 2015 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

17 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. septiembre 2015 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

18 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. septiembre 2015 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

19 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. diciembre 2014 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

20 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. diciembre 2014 La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

21 Análisis de Variaciones por Clase y Subclase de Fondos. octubre 2015 vs. diciembre 2014 En octubre, los Fondos de Renta Variable fueron los que presentaron el mayor rendimiento mensual (+35,2%); con respecto a diciembre de 2014 también esta categoría de Fondos presentó el mayor rendimiento (+53,0%); en respuesta a la revalorización de los activos en cartera. La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

22 Evolución de las Suscripciones Netas de Rescates por Clase de FCI Los Fondos de Renta Fija fueron los que recibieron el mayor flujo de suscripciones en la industria de FCI durante el mes de octubre. Por su parte, los Fondos de Mercado de Dinero presentaron el mayor monto mensual de suscripciones en el año. El acumulado de suscripciones netas registradas hasta octubre supera en un +2,4% al monto de suscripciones de La información sobre cifras patrimoniales corresponde al 30 de octubre de 2015.

23 Composición de la Cartera de la Industria de FCI.

24 Composición de la Cartera de la Industria de FCI.

25 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos.

26 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos.

27 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos.

28 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Montos en Millones de Pesos.

29 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Fija.

30 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Mercado de Dinero.

31 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Mixta.

32 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Infraestructura.

33 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos PyMEs.

34 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos de Renta Variable.

35 Composición de Cartera por Clase de Fondo. Fondos Retorno Total.

36 Alcances del Contenido Las informaciones contenidas en el presente documento tienen finalidad meramente estadística y han sido elaboradas por la Cámara sobre la base de datos recibidos de las Asociadas. No deben ser tomadas ni interpretadas como recomendación o promoción de ningún tipo de inversión, ni en Fondos Comunes de Inversión ni en ningún otro activo, vehículo o entidad. La Cámara no se hace responsable por los efectos que puedan producirse de resultas, por causa o en ocasión, de la utilización de esta información que pueda ser eventualmente hecha por terceros. La información volcada en el presente informe puede ser reproducida invocando a la fuente. Los datos relacionados con los patrimonios netos de la Industria son expresados al 30 de octubre y los relacionados con las carteras son extractados de los datos de carteras informadas a CNV de acuerdo al Título V Capítulo I Sección III artículo 25 inciso 4.a) de las Normas. Las sumatorias de los cuadros pueden incluir diferencias por redondeo.

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Noviembre 2016 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Noviembre 2016 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución de la Cantidad de FCI de la Industria. Evolución

Más detalles

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013

INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN. Junio 2013 INFORME MENSUAL SOBRE LA INDUSTRIA DE FONDOS COMUNES DE INVERSIÓN Junio 2013 Contenido Resumen Ejecutivo. Patrimonios Bajo Administración. Evolución del Stock de FCI de la Industria Evolución Patrimonial

Más detalles

Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I.

Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I. Análisis de los Cuotapartistas de la Industria de F.C.I. En agosto, el patrimonio de la Industria de Fondos Comunes de Inversión en manos de Personas Físicas fue de $11.110 millones. Si se compara esta

Más detalles

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013

Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 Fondos Comunes de Inversion Noviembre 2013 INTL FCStone Inc. es una empresa global de servicios financieros IAHC fue creada en 1981 como broker dealer en el mercado de Estados Unidos En 1994 comienza a

Más detalles

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada.

Objetivo de Inversión. Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. FCI PIONERO RENTA AHORRO 8 de abril de 2016 del Fondo Ideal para quienes buscan inversiones conservadoras, con rendimiento y fluctuaciòn moderada. Valor de Cuota 4,279656 Patrimonio del Fondo $ 4.496.278.223

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril 2016 1 La industria de los FCI Patrimonio bajo administración 2% 5% 3% 6% 10% Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 117.680 Fondos de Mercado de Dinero

Más detalles

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA Estados Contables al 31 de marzo de 2012 junto con los Informes de los Auditores

Más detalles

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1

Comportamiento de las Principales Variables de los Almacenes Generales de Depósito Septiembre de 2005 1 Activos Pasivos Patrimonio Resultados del Ejercicio Bodegaje Comportamiento de las Principales Variables de los Septiembre de 2005 1 Bogotá D. C., Noviembre 02 de 2005 LO MÁS DESTACADO En septiembre de

Más detalles

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA

SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA INFORME DE GERENCIA Cuarto Trimestre de 2015 (Artículo 94 Ley 26702) C O N T E N I D O SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA Pág. 1. RESUMEN DE OPERACIONES

Más detalles

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA

GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA GAINVEST INFRAESTRUCTURA FONDO COMÚN DE INVERSIÓN ABIERTO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE ECONOMÍAS REGIONALES E INFRAESTRUCTURA Estados Contables al 30 de junio de 2013 junto con los Informes de los Auditores

Más detalles

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016

Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 NOTA DE PRENSA Madrid, 30 de septiembre de 2016 Avance de la balanza de pagos del mes de julio y balanza de pagos y posición de inversión internacional del segundo trimestre de 2016 Según los datos estimados

Más detalles

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso

MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso MOVIMIENTO DE CARGA PORTUARIA Región de Valparaíso Encuesta Mensual de Movimiento de Carga Portuaria Mayo 2015 En mayo, la carga total movilizada en los puertos de la Región de Valparaíso, disminuyó 2,5%

Más detalles

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015 NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE MAYO 2015 Tras el mínimo de patrimonio de diciembre 2012, los Fondos de Inversión han recuperado casi CIEN MIL MILLONES de euros en los

Más detalles

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria

Dirección de Estudios Financieros. Informe de Actividad Bancaria Dirección de Estudios Financieros Informe de Actividad Bancaria Cuarto trimestre 2013 I. Entorno económico Sector Externo En 2013 la cuenta corriente registró un déficit de US$4,805.9 millones de dólares,

Más detalles

Servicios de Informática

Servicios de Informática Servicios de Informática Incluye: Servicios de consultores en equipo de informática. Servicios de consultores en informática y suministros de programas de informática. Procesamiento de datos. Servicios

Más detalles

Balanza de Pagos Cuarto Trimestre de 2005

Balanza de Pagos Cuarto Trimestre de 2005 Banco Central de Venezuela Gerencia de Estadísticas Económicas Cuarto Trimestre de 25 En el cuarto trimestre de 25, la balanza de pagos registró un saldo global deficitario de US$ 928 millones, determinado

Más detalles

Índice. 1. Coyuntura societaria... 2. 2. Resultado Consolidado... 3. 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6. 4. Indicadores Financieros...

Índice. 1. Coyuntura societaria... 2. 2. Resultado Consolidado... 3. 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6. 4. Indicadores Financieros... Índice 1. Coyuntura societaria... 2 2. Resultado Consolidado... 3 3. Flujo de Efectivo Resumido... 6 4. Indicadores Financieros... 7 1 1. Coyuntura societaria A comienzos de 2013, Invexans S.A. (ex Madeco

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 8 de mayo Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del Estado de Cuenta correspondientes al viernes 4 de mayo. En la semana

Más detalles

FONDOS COMUNES DE INVERSION. Informe Mensual. Abril 2007. 1 - Industria de Fondos Comunes de Inversión

FONDOS COMUNES DE INVERSION. Informe Mensual. Abril 2007. 1 - Industria de Fondos Comunes de Inversión 1 - Industria de Comunes de Inversión La industria de fondos comunes de inversión alcanzó 22.280 millones de pesos de patrimonios bajo administración al cierre del mes de abril, lo que representa un incremento

Más detalles

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos. Precio de la acción al 25 de febrero de 2016: 35.5 Total de acciones: 382.0 millones Crecimiento en Ventas y Ebitda del 19% y 16%. Deuda Neta a Ebitda de 1.5 veces. Inversiones por $975 millones de pesos.

Más detalles

JULIO 2016 Agosto 2016

JULIO 2016 Agosto 2016 ULIO 2016 gosto 2016 El contenido del Informe onetario que realiza de manera mensual el BCN, se basa en información estadística con un corte al 08 de agosto de 2016. La información utilizada en este informe

Más detalles

Desempeño Del Sistema Amafore - Dirección de Análisis y Estudios Económicos

Desempeño Del Sistema Amafore - Dirección de Análisis y Estudios Económicos Agosto, 2015 Vol. 2, Núm. 4 Desempeño Del Sistema Amafore - Dirección de Análisis y Estudios Económicos Al cierre de julio de 2015, el SAR administra un total de 2.52 billones de pesos, que representan

Más detalles

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012

Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Informe Ejecutivo Financiero Cuarto trimestre de 2012 Grupo Empresarial Grupo Empresarial Hechos destacados Hechos destacados A diciembre de 2012, se destacó: Ingresos operacionales alcanzaron USD 7 billones

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Comunicado de Prensa 8 de noviembre Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras

INFORME DE GESTIÓN. 929 Colocaciones Financieras Museo Oceanográfico - Montevideo INFORME DE GESTIÓN Durante el año 213 el Activo del Banco se incrementó un 7% en dólares, alcanzando al cierre del ejercicio el equivalente a US$ 14.299 millones. El mismo

Más detalles

La Balanza de Pagos en

La Balanza de Pagos en Comunicado de Prensa La Balanza de Pagos en 2011 1 24 de Febrero de 2012 En 2011, la reserva internacional bruta del Banco de México registró un aumento de 28,621 millones de dólares. De este modo, al

Más detalles

QUE ES LA TASA ANUAL DE COSTOS (TAC)?

QUE ES LA TASA ANUAL DE COSTOS (TAC)? QUE ES LA TASA ANUAL DE (TAC)? De acuerdo a lo establecido en la circular N 1782 de la Superintendencia de Valores y Seguros, con el objeto de entregar la mejor asesoría, se adjunta la tabla de Costos

Más detalles

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos

BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos BOLETÍN DE EXPORTACIONES Región de los Lagos Edición n 15 / 20 de septiembre de 2016 En julio de 2016 las exportaciones de la región alcanzaron 278,4 millones de dólares, con una variación de 6,2%, respecto

Más detalles

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016 Ciudad de México, 30 de mayo de 2016. LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ABRIL DE 2016 Con el fin de dar pleno cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia en la evolución de las

Más detalles

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%.

Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía con reducción de la deuda en un 16%. Resultados 4T1 Precio de la acción al 28 de febrero de 211: $2.4 Total de acciones: 37.9 millones Crecimiento anual en ventas totales y ventas de exportación del 9% y 14%. Desapalancamiento de la compañía

Más detalles

Patrimonio inmobiliario y balance nacional de la economía española ( )

Patrimonio inmobiliario y balance nacional de la economía española ( ) Patrimonio inmobiliario y balance nacional de la economía española (1995-2007) José Manuel Naredo Óscar Carpintero Carmen Marcos García Parte II. El balance nacional de la economía española (1995-2007)

Más detalles

Desarrollo de los Mercados de Capitales y Financiamiento de la Economía a Real INSTRUMENTOS DISPONIBLES EN EL MERCADO DE CAPITALES E INFORMACION AL INVERSOR Cámara Argentina de Ricardo DAUD Presidente

Más detalles

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS Julio 2015 En julio de 2015, los alojamientos turísticos colectivos en España (hoteles, camping, alojamientos rurales y apartamentos turísticos) recibieron, según las Encuestas

Más detalles

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de

La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 25 de agosto de 2016 La Balanza de Pagos en el Segundo Trimestre de 2016 1 En el segundo trimestre de 2016, la reserva internacional bruta del Banco de México mostró una reducción de 878 millones de dólares.

Más detalles

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO

LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO LOTERIA NACIONAL DE BENEFICENCIA DE EL SALVADOR ANALISIS FINANCIERO ENERO MARZO 2012 RESUMEN EJECUTIVO 1. Resultados Financieros acumulados enero marzo 2012 E l primer trimestre del año 2012, presenta

Más detalles

Cuentas Manejadas CMA

Cuentas Manejadas CMA Cuentas Manejadas CMA El servicio de cuentas manejadas no es recomendable para cualquier inversor sin el previo conocimiento por parte de CMA de sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo y necesidades

Más detalles

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015

Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015 Los Fondos del Nuevo Banco del Chaco S.A. Abril, 2015 1 La industria de los FCI Tipo de Fondo PN Fondos de Renta Fija $ 78.362 Fondos de Mercado de Dinero $ 40.584 Fondos de Renta Mixta $ 12.376 Fondos

Más detalles

En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado en diciembre 2012)

En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado en diciembre 2012) NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE NOVIEMBRE 2015 En menos de tres años, los Fondos de Inversión han recuperado más de 100.000 millones de euros (desde el mínimo marcado

Más detalles

Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4%

Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4% NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE OCTUBRE 2015 Los Fondos de Inversión obtienen en octubre un rendimiento medio del 2,4% El PATRIMONIO de las IIC (Sociedades y Fondos de

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 15 de noviembre Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 11 de noviembre.

Más detalles

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías

Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías Incluye: Servicios de gestión y logística para el transporte de mercaderías (incluye las actividades de los agentes aduaneros, actividades

Más detalles

Deuda externa de Chile: Evolución 2012

Deuda externa de Chile: Evolución 2012 Deuda externa de Chile: Evolución 212 Resumen A diciembre de 212, la deuda externa de Chile alcanzó un monto de US$117.776 millones, lo que representó un aumento de 19,3% respecto del año anterior. Este

Más detalles

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de

INFORME. Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones ... Diciembre de + INFORME...................... Valor y Rentabilidad de los Diciembre de 2013 Santiago, 07 de enero de 2014 www.spensiones.cl 1. Valor de los El valor de los alcanzó a $ 85.366.585 millones al 31 de diciembre

Más detalles

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2015

NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2015 NOTA DE PRENSA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 30 DE JUNIO 2015 En la primera mitad de 2015, los Fondos de Inversión domésticos han incrementado su patrimonio en 23.569 millones de euros

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY INDEX FUND CHILE MID & SMALL CAP SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A.

Más detalles

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA

PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA SG / de 645 28 de marzo de 2014 PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA ÍNDICE Pág. PARQUE VEHICULAR EN LA COMUNIDAD ANDINA... 1 Capítulo I. Stock del parque vehicular en la Comunidad Andina... 1 1.1

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Comunicado de Prensa 7 de junio Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes

Más detalles

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Hacienda Ministerio de Hacienda Dirección General de Crédito Público Plan de Financiamiento Anual 2016 Santo Domingo, Distrito Nacional CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. NECESIDADES DE FINANCIAMIENTO 2016... 4

Más detalles

Rentabilidad 2016 Fondos de Pensiones

Rentabilidad 2016 Fondos de Pensiones Rentabilidad 2016 Fondos de Pensiones Superintendencia de Pensiones Santiago, Enero 2017 AGENDA Evolución y estructura de los Fondos de Pensiones Rentabilidad Fondos de Pensiones Cambios de multifondos

Más detalles

Superintendencia de Bancos del Ecuador Dirección Nacional de Estudios e Información

Superintendencia de Bancos del Ecuador Dirección Nacional de Estudios e Información 1 ANALISIS DU PONT DEL Período: Diciembre 2013 Diciembre 2014 Elaborado por: Edmundo Ocaña Revisado por: Sandra Guamán Aprobado por: David Vera RESUMEN EJECUTIVO El Método Du Pont, es una técnica que permite

Más detalles

Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1

Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1 Tabla de contenido Operaciones de compra y venta de divisas en el Mercado de Cambio... 1 I. a. Operaciones de bancos y financieras con el público... 2 b. Operaciones de casas de cambio con el público...

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G.

ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS MUTUOS DE CHILE A.G. INFORME MENSUAL DE LA INDUSTRIA PATRIMONIOS ADMINISTRADOS, NÚMERO DE PARTÍCIPES Y RENTABILIDAD SEPTIEMBRE DE 2002 ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORAS

Más detalles

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016

FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Folleto Informativo al cierre de septiembre 2016 FONDO MUTUO SURA RENTA LOCAL UF SERIE A Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo Clasificación de Riesgo 9084 CLP $8.855.526.229 $5.000 Rentabilidad en Pesos desde 23/10/2014 a 7,2% 1 Mes 0,49%

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo

DIRECCIÓN GENERAL. HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente. LUIS GUILLERMO SUAREZ GUERRERO Oficial de Cumplimiento, Seguridad y Riesgo Operativo DIRECCIÓN GENERAL HERNÁN RINCÓN GÓMEZ Presidente AÍDA DÍAZ GARAVITO Vicepresidente Financiero MARTHA AARÓN GROSSO Vicepresidente de Riesgo, Crédito y Calidad de Cartera AMPARO MEJIA GALLON Vicepresidente

Más detalles

POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 POSICIÓN DE INVERSIÓN INTERNACIONAL ARGENTINA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013 REPÚBLICA ARGENTINA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS

Más detalles

RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A MARZO DE II. RESULTADOS POR SECTOR 16 III. MERCADOS 66 IV. SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO EN CIFRAS 84

RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A MARZO DE II. RESULTADOS POR SECTOR 16 III. MERCADOS 66 IV. SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO EN CIFRAS 84 CONTENIDO RESUMEN 3 I. RESULTADOS CONSOLIDADOS A MARZO DE 214 6 Activos 9 Inversiones 11 Resultados consolidados y rentabilidad 13 II. RESULTADOS POR SECTOR 16 Establecimientos de crédito 16 Sector Asegurador

Más detalles

PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION

PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION PREMIER FONDOS COMUNES DE INVERSION Informe Diario 30-sep-15 Fondos Comunes de Inversion PREMIER Rendimientos al 30-sep-15 Fondo Común de Inversión Calificación por Moodys Patrimonio Valor Cuotaparte 1

Más detalles

Ministerio de Economía y Producción

Ministerio de Economía y Producción Ministerio de Economía y Producción INFORME MENSUAL DEL MERCADO DE CAPITALES Enero 211 Enero 211 Enero 211 El Nuevo Financiamiento para enero 211 alcanzó un valor de $ 1.489 MM lo cual representa un incremento

Más detalles

BANCO DAVIVIENDA S.A.

BANCO DAVIVIENDA S.A. RETRANSMISION DE ESTADOS FINANCIEROS SEPARADOS AL CORTE DE MARZO DE 2015 El Banco Davivienda se permite informar que fueron retransmitidos a la Superintendencia Financiera de Colombia los estados financieros

Más detalles

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones

Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones 31/10/2011 Utilidad neta de ISA fue de $ 296,343 millones Los ingresos operacionales consolidados fueron de $ 3,246,922 millones. El EBITDA acumuló $ 2,298,055 millones, con un margen EBITDA de 70.8%.

Más detalles

SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005

SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005 PARA SU DIFUSION INMEDIATA SPCC REPORTA RESULTADOS ECONOMICOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2005 LIMA, PERU, 18 de Julio 26, 2005- Southern Peru Copper Corporation (NYSE y BVL: PCU) (SPCC) reportó hoy utilidades

Más detalles

COMPAÑÍA DE SEGUROS EL NORTE S.A. Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina

COMPAÑÍA DE SEGUROS EL NORTE S.A. Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina Buenos Aires, 23 de Febrero de 2016 Av. 25 de Mayo 1825 Piso 1, San Francisco, Córdoba, Argentina Compañía de Seguros Calificación AA+ Nota 1: La definición de la calificación se encuentra al final del

Más detalles

1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2

1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2 LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN ÍNDICE 1. LOS FONDOS PATRIMONIALES DE INVERSIÓN... 2 Qué son los Fondos Patrimoniales de Inversión?... 2 Quiénes son los Inversores Institucionales?... 2 Qué es una

Más detalles

PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL

PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL PLANIFICACIÓN FINANCIERA PERSONAL ING NATIONALE-NEDERLANDEN es la aseguradora del Grupo ING en España que ofrece soluciones de ahorro, inversión y protección a medio y largo plazo. Sr. GONZÁLEZ A continuación

Más detalles

Nuevas Reglas para los Fondos inciso K

Nuevas Reglas para los Fondos inciso K Nuevas Reglas para los Fondos inciso K 1 Fondos elegibles como inciso k La Comunicación 4.732 de la superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicada el 18.09.2015 tiene un impacto significativo

Más detalles

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT:

ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: ANÁLISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 30 de septiembre de 2015 Razón Social: CGE DISTRIBUCIÓN S.A. RUT: 99.513.400-4 1.- RESUMEN La utilidad a septiembre de 2015 alcanzó $ 19.155 millones, inferior

Más detalles

Venta al por menor de combustible

Venta al por menor de combustible Venta al por menor de combustible Incluye: Venta al por menor de combustible para vehículos automotores y motocicletas (Incluye estaciones de servicios y la venta al por menor de productos lubricantes

Más detalles

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT:

ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: ANALISIS RAZONADO Por el ejercicio terminado al 31 de diciembre de 2014 Razón Social: EMPRESA ELÉCTRICA DE IQUIQUE S.A., RUT: 96.541.870-9 1. RESUMEN La utilidad a diciembre 2014 alcanzó a $ 4.945 millones,

Más detalles

ANEXO III (Artículo 3 ) VALOR DE 1000 C.U.I.T. DENOMINACIÓN CUOTAPARTES AL 31/12/2014

ANEXO III (Artículo 3 ) VALOR DE 1000 C.U.I.T. DENOMINACIÓN CUOTAPARTES AL 31/12/2014 RENTA VARIABLE EN PESOS 30-69379233-5 AL RENTA VARIABLE CLASE A 4.229,952 30-69379233-5 AL RENTA VARIABLE CLASE B 4.801,923 30-69379233-5 AL RENTA VARIABLE II CLASE A 1.604,331 30-69379233-5 AL RENTA VARIABLE

Más detalles

CEFP/015/2006. Informe sobre el comportamiento de la Balanza de Pagos en el cuarto Trimestre de 2005

CEFP/015/2006. Informe sobre el comportamiento de la Balanza de Pagos en el cuarto Trimestre de 2005 CEFP/015/2006 Informe sobre el comportamiento de la Balanza de Pagos en el cuarto Trimestre de 2005 PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, MARZO DE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice

Más detalles

España: Balanza de Pagos (jul-16)

España: Balanza de Pagos (jul-16) millones euros millones euros España: Balanza de Pagos (jul-16) El superávit exterior sigue marcando máximos históricos Desde hace un año y medio, la balanza por cuenta corriente registra saldos positivos

Más detalles

Informe de Pensiones* Enero de 2015

Informe de Pensiones* Enero de 2015 El crecimiento nominal anual del valor de los Fondos de Pensiones Obligatorias y Voluntarias presentó una fuerte recuperación en el primer semestre de 214; sin embargo, dicho crecimiento se estancó en

Más detalles

Instituciones Financieras

Instituciones Financieras Fondos/ Argentina Pellegrini S.A.S.G.F.C.I. Informe de actualización Calificación Af(arg) Objetivo y Estrategia de Inversión Datos Generales Agente de Administración Agente de Custodia 26/09/2014 Pellegrini

Más detalles

Balanza de pagos en febrero 2013

Balanza de pagos en febrero 2013 NOTA DE PRENSA Madrid, 30 de abril 2013 Balanza de pagos en febrero 2013 En febrero de 2013 la economía española registró un déficit por cuenta corriente de 1.303,3 millones de euros, inferior al registrado

Más detalles

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003

ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 ITC S.A. ESTADOS CONTABLES 31 DE DICIEMBRE DE 2003 CONTENIDO Dictamen de los auditores Estados contables Estado de situación patrimonial Estado de resultados Estado de evolución del patrimonio Estado de

Más detalles

Flujos de Acciones. Programas ADR conquistan a Extranjeros

Flujos de Acciones. Programas ADR conquistan a Extranjeros Flujos de Acciones Programas ADR conquistan a 11 de junio de 2015 Flujos de Acciones Programas ADR conquistan a Programas ADR conquistan a Equity Research and Strategy Felipe Campos felipe.campos@alianzavalores.com.co

Más detalles

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES

línea de mercancía (%) T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES 16 de febrero, 2010 Crecimiento real por tipo de tienda (%) Enero-2010 Crecimiento real por línea de mercancía (%) Enero-2010 T. IGUALES T. TOTALES T. IGUALES T. TOTALES Autoservicio 2.8% 7.4% Supermercado

Más detalles

La utilidad neta consolidada de operaciones continuas fue de $490.8 mdp que en comparación con el 4T11 registró un crecimiento del 21.2%.

La utilidad neta consolidada de operaciones continuas fue de $490.8 mdp que en comparación con el 4T11 registró un crecimiento del 21.2%. COMENTARIOS Y ANÁLISIS DE LA ADMINISTRACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE OPERACIÓN Y SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMPAÑÍA AL CIERRE DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2012 (CIFRAS EN MILLONES DE PESOS) mdp: millones de

Más detalles

FONDO MUTUO SURA SELECCION GLOBAL SERIE A Folleto Informativo al cierre de mayo 2014

FONDO MUTUO SURA SELECCION GLOBAL SERIE A Folleto Informativo al cierre de mayo 2014 FONDO MUTUO SURA SELECCION GLOBAL SERIE A $2.877.150.406 5000 Tasa Interés Derivados TAC Serie (1) 4,69% Rentabilidad en del 04/06/2009 al 31/05/2014 Rescate, Normal 1-30 Dias : 1,785% 31 o mas Dias :

Más detalles

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015

Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 NOTA DE PRENSA Madrid, 31 de marzo de 2016 Avance de la balanza de pagos en enero de 2016 y cuarto trimestre de 2015 Según los datos estimados de avance, el saldo de las cuentas corriente y de capital

Más detalles

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior

Universidad Católica de. Santiago de Guayaquil. Estados Financieros. Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior Universidad Católica de Santiago de Guayaquil Estados Financieros Por el año terminado el 31-Dic-2013 Comparativo con el año anterior UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTIAGO DE GUAYAQUIL ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA

Más detalles

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA

I. INSTITUCIONES de INVERSIÓN COLECTIVA DATOS DE INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA 31 DE DICIEMBRE 2015 El PATRIMONIO de la inversión colectiva en España (Sociedades y Fondos de Inversión Mobiliaria e Inmobiliaria) se situó a finales de 2015

Más detalles

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico

Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico Actividades de alojamiento para estancias cortas Edición nº 200 / 01 de julio de 2015 Durante mayo se registraron 1.166.944 Pernoctaciones a nivel nacional, aumentando

Más detalles

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos

Informe de Gestión IV Trimestre de 2013 IV TRIMESTRE DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos INFORME TRIMESTRAL DE LA GERENCIA IV TRIMESTRE 2013 DIVISIÓN DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Departamento de Planeamiento y Estudios Económicos 1 ACTIVOS El saldo de activos al cierre de diciembre de 2013

Más detalles

Venta al por mayor. Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación.

Venta al por mayor. Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación. Venta al por mayor Incluye: Venta al por mayor en comisión o consignación. Venta al por mayor de materias primas agropecuarias, de animales vivos, alimentos, bebidas y tabaco, excepto en comisión o consignación.

Más detalles

SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA La base de su tranquilidad y del éxito de sus inversiones es una correcta planificación

SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA La base de su tranquilidad y del éxito de sus inversiones es una correcta planificación SERVICIOS DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA La base de su tranquilidad y del éxito de sus inversiones es una correcta planificación INDICE 01 02 03 QUÉ ES LA PLANIFICACIÓN FINANCIERA VENTAJAS PARA EL INVERSOR

Más detalles

Schroder Infraestructura Fondo Común de Inversión

Schroder Infraestructura Fondo Común de Inversión Fondos Comunes de Inversión Schroder Infraestructura Fondo Común de Inversión Informe de Revisión Agente de Administración Schroder S.G.F.C.I.S.A Agente de Custodia Banco de Valores S.A. Calificación AArm

Más detalles

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *)

GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) GRUPO CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.B. DE C.V. (BMV: GCC *) Resultados del cuarto trimestre de 2015 RESULTADOS DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2015 Chihuahua, Chihuahua, México, 28 de enero de 2016 Grupo Cementos

Más detalles

Informe Sectorial Honduras: Sector Bancos

Informe Sectorial Honduras: Sector Bancos Informe Sectorial Honduras: Sector Bancos Información a Diciembre 2013 Victor M. Estrada Barascout (502) 6635-2166 vestrada@ratingspcr.com Análisis del Sector Bancario El Sistema Bancario Hondureño está

Más detalles

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016

PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 256/16 6 DE JUNIO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/2 INDICADOR MENSUAL DEL CONSUMO PRIVADO EN EL MERCADO INTERIOR 1 DURANTE MARZO DE 2016 (Cifras desestacionalizadas) El Indicador

Más detalles

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015

Metrogas S.A. y Filiales. Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015 Metrogas S.A. y Filiales Análisis Razonado de los Estados Financieros Consolidados Al 30 de Junio de 2015 La siguiente sección tiene por objeto analizar los estados financieros consolidados de Metrogas

Más detalles

Conozca la nueva cartola

Conozca la nueva cartola Conozca la nueva cartola Las necesidades cambian y nosotros también. Hoy tenemos el agrado de darle a conocer la nueva versión de su cartola mensual. Este es el primer paso de una serie de mejoras en nuestra

Más detalles

AHORRO FINANCIERO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS

AHORRO FINANCIERO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones AHORRO FINANCIERO DE LAS FAMILIAS ESPAÑOLAS 4º Trimestre de 2014 COMENTARIOS: El ahorro financiero (activos financieros) de las

Más detalles

MANUAL DE CALIFICACION DE RIESGO DE CUOTA PARTES DE FONDOS COMUNES DE INVERSION. Enero de 2014

MANUAL DE CALIFICACION DE RIESGO DE CUOTA PARTES DE FONDOS COMUNES DE INVERSION. Enero de 2014 MANUAL DE CALIFICACION DE RIESGO DE CUOTA PARTES DE FONDOS COMUNES DE INVERSION Enero de 2014 San Martin 551 5º 31 1004 Buenos Aires Argentina Telefax: (011) 4393 0485 (Líneas Rotativas) www.evaluadora.com

Más detalles

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ENERO DE 2016

LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ENERO DE 2016 Ciudad de México, 1 de marzo de 2016. LAS FINANZAS PÚBLICAS Y LA DEUDA PÚBLICA A ENERO DE 2016 Con el fin de dar pleno cumplimiento a las disposiciones en materia de transparencia en la evolución de las

Más detalles

capítulo 2 conceptos básicos

capítulo 2 conceptos básicos Capítulo 2 CONCEPTOS BÁSICOS 1. Indique cuáles de las siguientes variables macroeconómicas son de stock y cuáles de flujo: a) Los espárragos exportados a EE.UU. el año pasado. b) La importación de autos

Más detalles

Las inversiones de las. VIII Conferencia General de Seguros

Las inversiones de las. VIII Conferencia General de Seguros Las inversiones de las aseguradoras. VIII Conferencia General de Seguros Temas a tratar Las inversiones en el mercado asegurador Las inversiones en los siguientes ramos: Seguros Patrimoniales Seguros de

Más detalles

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO

ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ENCUESTA MENSUAL DE ALOJAMIENTO TURÍSTICO ACTIVIDADES DE ALOJAMIENTO PARA ESTANCIAS CORTAS Región de Aysén Edición n 06 / 01 de Abril de 2016 Se registraron 60.698 Pernoctaciones a nivel regional durante,

Más detalles

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México

Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México 23 de febrero Boletín Semanal sobre el Estado de Cuenta del Banco de México Estado de Cuenta Se dan a conocer los saldos preliminares del estado de cuenta correspondientes al viernes 19 de febrero. En

Más detalles

Estudio sobre Gastos en Publicidad & Difusión en el Sector Municipal

Estudio sobre Gastos en Publicidad & Difusión en el Sector Municipal SEPTIEMB Estudio sobre Gastos en Publicidad & Difusión en el Sector Municipal 2006 2016 NOVIEMBRE 2016 Presentación El Clasificador Presupuestario, establecido en el Decreto del Ministerio de Hacienda

Más detalles