CARTA DE SERVICIOS ESTUDI D'ENGINYERIA VALL, S.L.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CARTA DE SERVICIOS ESTUDI D'ENGINYERIA VALL, S.L."

Transcripción

1 CARTA DE SERVICIOS ESTUDI D'ENGINYERIA VALL, S.L.

2 CARTA DE SERVICIOS CONSTRUCCIÓN A partir de los datos y requerimientos del cliente, realizamos los primeros estudios para el mejor desarrollo de la actividad. Una vez definido el anteproyecto, desarrollamos el proyecto ejecutivo, lo presentamos a las Administraciones competentes y, mientras este trámite sigue su curso, pedimos presupuestos a los industriales, que analizamos ofreciendo a nuestros clientes un cuadro comparativo de las mejores alternativas. Obtenida la licencia y escogidos los industriales, dirigimos las obras y las instalaciones, comprobamos y conformamos las facturas por los trabajos realizados supervisando con el máximo rigor el cumplimiento de plazos, calidades y presupuestos. Edificios industriales Los proyectos de edificios industriales a medida, es decir, concebidos para acoger una actividad concreta, son una de nuestras especialidades. Conjuntamente con el cliente, desarrollamos el layout y diseñamos todos los espacios (oficinas, zonas de almacenamiento, producción, carga y descarga, vestuarios y servicios, aparcamientos, etc.) y las instalaciones necesarias. Promoción de naves Analizamos el solar aportado para adaptarlo a las necesidades del promotor y obtener el máximo rendimiento y edificabilidad, teniendo en cuenta la superficie, la tipología constructiva, la posibilidad de recibir futuras instalaciones y espacios para oficinas en planta de entresuelo. Si es necesario, nos encargamos de la parcelación del solar, así como de todos los trámites necesarios para la ocupación de las naves (alta del IBI y licencia de uso y ocupación). Reformas en edificios Analizamos y determinamos la calidad del edificio (estructuras, cubiertas, capacidad de desguace del alcantarillado, etc). A partir de esta valoración rediseñamos y acondicionamos los espacios disponibles para obtener la mejor distribución y funcionalidad: apertura de espacios, eliminación y redistribución de

3 tabiques, supresión de pilares y paredes de carga por apuntalamientos y otros elementos estructurales, construcción de forjados sobrealzados interiores, reforma de fachadas, etc. Cálculo de estructuras Realizamos cálculos de estructuras, tanto metálicas como de hormigón armado. Hemos calculado desde torres para refinerías petroquímicas y de otras industrias, hasta todo tipo de elementos estructurales de edificios. Estaciones de servicio Proyectamos y dirigimos todas las obras y las instalaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del establecimiento de acuerdo con la normativa vigente (accesos a carreteras, diseño integral del edificio, distribución de los recorridos, dotación de todas las instalaciones, etc.). Nos encargamos de la tramitación de los permisos exigidos por las distintas Administraciones.

4 URBANISMO/INGENIERÍA CIVIL En el Estudio tenemos una amplia experiencia en urbanismo, proyectos de urbanización de nueva ejecución y adecuación de urbanizaciones existentes con acabados deficientes u obsoletos, accesos a carreteras y obras hidráulicas en general (saneamiento, acondicionamiento, cobertura de ríos y rieras, estudios hidráulicos y de inundabilidad, etc.), mediante trabajos efectuados tanto para la Administración pública como para promotores privados en la ejecución de proyectos y la dirección de las obras. Urbanismo Redactamos Planes de Ordenación urbanística municipal (antiguos PGO), Planes Especiales urbanísticos, Planes de Mejora urbana, Polígonos de Actuación Urbanística, Proyectos de Reparcelación, Licencias y parcelaciones urbanísticas, Estudios de Detalle de regulación de la ordenación, etc. Proyectos de urbanización Proyectamos y dirigimos la totalidad de la obra: definición geométrica, red de alcantarillado, aceras y vados, calzadas y aparcamientos, alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería, señalización, servicios de telecomunicaciones, redes de media y baja tensión, gas, agua, etc., tanto si se trata de urbanizaciones de nueva creación como para urbanizaciones consolidadas pero degradadas o sin los servicios mínimos necesarios. En este caso, llevamos a cabo su acondicionamiento y mejora con la misma metodología que en las obras nuevas. Accesos a carreteras Planteamos las necesidades del acceso (estaciones de servicio, restaurantes, polígonos industriales, etc), consultamos a la Administración, analizamos la densidad del tráfico, diseñamos la tipología de los accesos, redactamos el proyecto y tramitamos los permisos necesarios ante las Administraciones competentes. Obras hidráulicas Redactamos proyectos para canalizaciones de aguas sucias, pluviales o de abastecimientos (alcantarillado, colectores, canales, estaciones de bombeo y redes de distribución). Análogamente, llevamos a cabo diagnósticos de redes de saneamiento existentes, proponiendo las mejoras adecuadas para solucionar el problema.

5 También actuamos en acondicionamientos de lechos fluviales, cobertura de rieras, construcción de puentes y pontones, etc. Estudios de inundabilidad Basándonos en el estudio de las cuencas naturales en condiciones extremas (crecidas de ríos y lluvias torrenciales), procedemos al análisis de obstáculos naturales y artificiales en el curso de las aguas, al cálculo hidrológico en función de los períodos de retorno, y, finalmente, determinamos el ámbito de inundabilidad de los terrenos objeto del proyecto.

6 INSTALACIONES Realizamos un análisis exhaustivo de las necesidades. Calculamos y diseñamos cada instalación con los medios más avanzados. Ejecutamos el proyecto, coordinamos y dirigimos la instalación hasta su concreción final, y tramitamos las autorizaciones necesarias para su puesta en marcha. Estamos especializados en instalaciones eléctricas (de media y baja tensión), iluminación interior y exterior, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, gas natural, agua potable, aire comprimido, vapor, protección contra incendios, comunicaciones (telefonía, megafonía y red informática), automatización y informatización de maquinaria, control de accesos y seguridad, etc. Edificios industriales y almacenes Nuestra experiencia en este tipo de edificios ha consistido en calcular y proyectar desde la instalación más básica e imprescindible, hasta la más específicamente ligada a la actividad que se pretende desarrollar. También realizamos los estudios y proyectos necesarios para el acondicionamiento y peusta al día de las instalaciones existentes que no se adaptan a la reglamentación vigente o que tienen algún tipo de carencias. Oficinas Calculamos las necesidades lumínicas, caloríficas, frigoríficas, de comunicación y servicios, etc. Evaluamos el nivel de riesgo de incendio y proyectamos todas las instalaciones teniendo en cuenta la tipología constructiva de cada edificio. Garajes y aparcamientos Tanto si se trata de locales de uso privado como público, calculamos y proyectamos las instalaciones de baja tensión, de protección contra incendios, de ventilación (natural o forzada), etc. Edificios de viviendas Evaluamos las características y las necesidades de los edificios y desarrollamos el proyecto para la instalación de la línea de enlace y previsión de cargas, imprescindible para la contratación del suministro eléctrico de las viviendas, de los locales comerciales y de los servicios comunes que forman parte del edificio, así como las instalaciones de calefacción, gas y agua.

7 Gasolineras y establecimientos comerciales Proyectamos todas aquellas instalaciones que requiere una estación de servicio para su perfecto funcionamiento (electricidad, aire comprimido, instalaciones mecánicas, almacenaje y surtidores de carburante, protección contra incendios, etc.) así como el edificio de servicios, generalmente un establecimiento comercial. En este ámbito, también proyectamos todas las instalaciones para locales comerciales y de pública concurrencia, como tiendas, bares, restaurantes, etc. En definitiva, todo tipo de establecimientos comerciales y públicos. Instalaciones deportivas Estamos capacitados para diseñar y proyectar todo tipo de instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en pabellones cubiertos. Desde la iluminación, hasta la red de telecomunicaciones, pasando por la climatización, aguas sanitarias, etc. Parques y jardines urbanos/parques temáticos Tenemos experiencia en la dotación de servicios e instalaciones en parques urbanos (Parc Central del Vallès), y también hemos colaborado en el diseño y cálculo de instalaciones diversas de proyectos de atracciones en parques temáticos (Terra Mítica).

8 MEDIO AMBIENTE A lo largo de los años, hemos seguido la evolución de la concienciación de la sociedad en torno a la protección del medio ambiente, así como las nuevas normativas legales, que comprenden desde el tratamiento de los escombros y residuos, hasta la contaminación atmosférica. Nuestra amplia experiencia nos acredita para ofrecer soluciones a la problemática relacionada con la conservación del medio ambiente. Depuradoras e impulsión de aguas Proyectamos estaciones depuradoras de aguas industriales en función de los parámetros de vertido y de su destino final (cauce público, red de alcantarillado, etc). Supervisamos su construcción y las legalizamos. También, en ocasiones, en ciertas zonas bajas, la única solución para evactuar las aguas consiste en impulsarlas o bombearlas. Diseñamos el proyecto íntegramente y lo desarrollamos hasta su entrada en funcionamiento. Vertidos de aguas residuales Facilitamos a nuestros clientes soluciones al problema del tratamiento y vertido de aguas residuales producidas por sus empresas: medidas de seguridad para evitar vertidos accidentales, sistemas y elementos de depuración y tratamiento (decantadores, separadores de sólidos y grasas, tanque sde homogenización, depósitos de neutralización, pozos de registro y toma de muestras, etc.). También tramitamos el permiso de vertido ante la Administración competente. Emisiones atmosféricas Asesoramos a nuestros clientes (colaborando con las Entidades de Inspección y Control) sobre los combustibles a utilizar y su repercusión sobre el medio ambiente, los vapores, humos y olores, los requerimientos de los focos emisores y su ubicación óptima (forma, altura, diámetro de las chimeneas, distancias con el vecindario, etc.), las medidas para reducir su generación, etc. Además, comprobamos que estas emisiones no superen los límites fijados por la reglamentación vigente. Inmisiones sonoras/vibraciones Con la colaboración de técnicos especializados (consultores acústicos) llevamos a cabo los primeros diagnósticos de casos en los que se sobrepasen los valores admitidos, y proponemos soluciones para su reducción.

9 Residuos Facilitamos información sobre el tratamiento de todo tipo de residuos y asesoramiento para minimizar su producción, mejorando el coste ambiental de su retirada. Contamos con la experiencia de haber intervenido en la retirada de depósitos de productos químicos y petrolíferos, aceites de estaciones transformadoreas, y de haber colaborado en el diseño y ejecución de instalaciones para la recogida neumática de basuras domiciliarias. Almacenamiento de productos químicos y petroleros Estamos especializados en instalaciones destinadas al almacenamiento de productos químicos (de acuerdo con el Reglamento y las instrucciones técnicas complementarias MIE APQ), y almacenamiento de productos petroleros (MI-IP), tanto en industrias como en estaciones de servicio o puntos de suministro de carburante en puertos, etc. Estudios de impacto ambiental Estamos capacitados para redactar estudios de impacto ambiental, tanto por requerimientos de la Ley 3/1998 (LIIA), como por cuestiones urbanísticas y de planeamiento relacionadas con estudios de detalle, construcción de puentes, túneles y viales, etc.

10 PERMISOS Y LICENCIAS Ofrecemos el servicio de redacción de cualquier tipo de proyecto, documentación técnica u otros requerimientos de las distintas Administraciones que permitan la obtención de las correspondientes licencias para la entrada en funcionamiento de sus diferentes instalaciones, así como un seguimiento de los expedientes hasta su conclusión. Licencias y permisos de obras Obras mayores (de nueva planta, ampliación, reforma y rehabilitación) Obras menores Obras de ejecución inmediata Vados Conexión al alcantarillado Parcelación y reparcelación Derribos y movimientos de tierras Afecciones por carreteras, autopistas, ferrocarriles, puertos, conducciones y servicios, etc. Licencias ambientales y de actividades Licencias ambientales (Anexos I, II y III del Reglamento que desarrolla la Llei d Intervenció Integral de l Administració Ambiental (LIIA). Licencias de actividades y de apertura, y otros anexos propios de cada Ayuntamiento. Petición de Certificados de Compatibilidad Urbanística Estudios de impacto ambiental Planes de emergencia Permisos de vertido Autorización de instalaciones Eléctricas de baja, media y alta tensión Calefacción, climatización y agua caliente sanitaria Gases combustibles Aparatos a presión Almacenaje de productos químicos Almacenaje de productos petrolíferos Frío industrial Homologación de aparatos de tipo único

11 Registro industrial y registros sanitarios Inscripción o modificación en el Registre d Establiments Industrials de Catalunya (REIC), Inscripción, ampliación o modificiación en el Registro Sanitario.

ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO

ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO PLAN ESPECIAL PARA LA IMPLANTACION DEL PARQUE TEMATICO PARAMOUNT EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE ALHAMA DE MURCIA. (REGION DE MURCIA) ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO De acuerdo con la legislación urbanística todo

Más detalles

A N E X O I I I CUERPO TECNICO, ESCALA DE ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS TECNICOS OPCIÓN: INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL

A N E X O I I I CUERPO TECNICO, ESCALA DE ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS TECNICOS OPCIÓN: INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL A N E X O I I I CUERPO TECNICO, ESCALA DE ARQUITECTOS TECNICOS E INGENIEROS TECNICOS OPCIÓN: INGENIERIA TECNICA INDUSTRIAL TEMA 1. La Industria española, evolución y características actuales. Ley de Industria.

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007

Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional. En Áreas de Rehabilitación PAH 2004-2007 Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional En Áreas de Rehabilitación 2004-2007 PAH Ayudas para la rehabilitación de una casa de tipología tradicional Definiremos

Más detalles

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN

IEE-CLM CONSULTORÍA. ESPECIALISTAS EN INFORMES DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS. EVALUACIÓN, PROYECTO Y EJECUCIÓN PROFESIONALES Formamos un grupo de trabajo de más de 50 profesionales en Castilla-La Mancha especializados en la Gestión Integral de Edificios Existentes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de

Más detalles

Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización.

Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización. Criterios de la DGT en relación con la inversión del sujeto pasivo en las ejecuciones de obra y en las cesiones de personal para su realización. Criterios de la Dirección General de Tributos en relación

Más detalles

CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA

CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA CONSULTAS AEAT SOBRE INVERSIÓN SUJETO PASIVO IVA 1. A qué operaciones se aplica el nuevo supuesto de inversión de sujeto pasivo introducido en la letra f) del artículo 84.Uno.2º LIVA por la Ley 7/2012?

Más detalles

2 INTRODUCCIÓN Valladolid Madrid Burgos El Alto de Milagros dispone de una inmejorable situación, con conexión directa con la autovía A1 y a tan sólo 2 Km de la próxima autovía A-11 que unirá Valladolid

Más detalles

JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN

JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN JUNTA DE COMPENSACIÓN DE PROPIETARIOS DEL SECTOR 4 LOS QUEMADOS PROMOTOR MODIFICACIÓN PLAN PARCIAL DE ORDENACION SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO SUS-AR.1 SECTOR 4 LOS QUEMADOS, TÉRMINO MUNICIPAL DE CHIPIONA.

Más detalles

LLISTADO DE TRÁMITES

LLISTADO DE TRÁMITES LLISTADO DE TRÁMITES Informe previo gratuito GRATUIT Cualquier permiso o licencia está regulado por normativas municipales, decretos de la comunidad autónoma y leyes estatales, de las que hay que tener

Más detalles

DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES Y COLABORACIONES

DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES Y COLABORACIONES DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS PROFESIONALES Y COLABORACIONES MAROTO DE LANDABURU ANTONIO Página 1 07/01/2014 Razón social Naturaleza Antonio Maroto de Landaburu Estudio de Delineación y Asesoramiento

Más detalles

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Información Estratégica de Programas Federales Comisión Nacional del Agua (Conagua) Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional Dirección General de Desarrollo Regional Dirección General

Más detalles

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más

Díaz-Ortega. Gestión integral del proyecto. Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Díaz-Ortega Gestión integral del proyecto Especialistas en Licencias de Apertura, Informes técnicos y urbanísticos, Ingeniería, Arquitectura y más Inspecciones técnicas de edificios Licencias de actividades

Más detalles

CATEGORÍA TITULADO DE GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL

CATEGORÍA TITULADO DE GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL CATEGORÍA TITULADO DE GRADO MEDIO, ESPECIALIDAD INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL TEMARIO ESPECÍFICO: Tema 1. Legislación básica sobre ordenación industrial: Régimen de instalación, ampliación y traslado de

Más detalles

CONTENIDOS. p.01 p.02 p.03 p.04 p.05 p.06 p.07-08 p.09-10

CONTENIDOS. p.01 p.02 p.03 p.04 p.05 p.06 p.07-08 p.09-10 CONTENIDOS p.01 p.02 p.03 p.04 p.05 p.06 p.07-08 p.09-10 Empresa Diferenciación Estrategia y Visión Obra Pública Especialización y Capacidad Restauración y Comercial Industrial Visualizaciones en 3d Servistar

Más detalles

ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS

ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS ANEXO I NORMAS PARA LA REDACCIÓN DE LOS PROYECTOS EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS DE REDACCIÓN Durante el desarrollo de la fase de redacción se fijará un mínimo de una reunión semanal, en lugar a determinar

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS

ÍNDICE DE CONTENIDOS ÍNDICE DE CONTENIDOS PÁG. 00. Acuerdos Generales 05 01. Dirección de ejecución y/o legalización de obras 09 de nueva planta,reformas, ampliaciones, rehabilitaciones, conservación, decoración, etc. 02.

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN

DOSSIER DE PRESENTACIÓN LUNISA Ingeniería de Servicios Telef.: 659 598 565 e-mail: lunisa@lunisa.es web: www.lunisa.es L UNISA está concebida como una ingeniería y consultoría industrial, formada por un dinámico y emprendedor

Más detalles

DOCUMENTO C: ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO. (MODIFICADO).

DOCUMENTO C: ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO. (MODIFICADO). DOCUMENTO C: ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO. (MODIFICADO). 1.- EXIGIBILIDAD Y CONTENIDO. Los artículos 57.6 y 63 del Reglamento de planeamiento disponen que el Estudio económico financiero debe constituir

Más detalles

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN ESTUDIO DE COSTES DE LA COBERTURA DE RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS PRINCIPALES AGENTES DEL PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Celestí Ventura i Cisternas NOVIEMBRE 2012 1 LOS COSTES DE LA NO CALIDAD 2 SINIESTRALIDAD

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA

ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Ministerio de Fomento Subsecretaría Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADISTICA DE EDIFICACION Y VIVIENDA Mod. E.V. - Este cuestionario

Más detalles

Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA

Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA Ana Isabel Vázquez Nieto OBRAS DE CONSTRUCCIÓN SEN PROXECTO OU DE EMERXENCIA Perfil Asociados TAMAÑO: Autónomos/empresarios con 1-2 trabajadores Pymes Gran Empresa ÁMBITO: Local/Autonómico/Nacional/Internacional

Más detalles

ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS

ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Mod. C.E.-1 ESTADÍSTICA DE CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS Ese cuestionario está sometido al secreto estadístico: solo podrá publicarse en forma numérica, sin referencia alguna de carácter individual. Su cumplentación

Más detalles

EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013)

EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013) EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO (IEE) (Artículos 4, 5 y 6 de la Ley 8/2013) Forma parte del Plan Estatal del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regulación y renovación Urbana

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011

PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA. Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 PROYECTO FINAL DE CARRERA VIVIENDA UNIFAMILIAR GOLMAYO, SORIA Andrea Penadés Ortolá Tutores: Milagros Iborra / Frantisek Kulhanek Junio 2011 ÍNDICE Objetivos del proyecto Localización Datos previos Condiciones

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA

GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA GESTIÓN TÉCNICA Y URBANÍSTICA C/Julio Casares, 10 28050 MADRID / www.gestecyurb.com e-mail: comercial.gtu@gmail.com / info@gestecyurb.com N.I.F. B-86403904 REHABILITACIONES & ADECUACIÓN DE ESPACIOS Registro

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados

Más detalles

integral projects services architecture and engineering, s.l. 03

integral projects services architecture and engineering, s.l. 03 CAPABILITY INDICE ENERGÍA INDUSTRIA ARQUITECTURA URBANISMO Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO OBRA CIVIL MEDIO AMBIENTE TELECOMUNICACIONES CICLO INTEGRAL DEL AGUA AGRICULTURA, RIEGOS E INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Más detalles

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA?

PROGRAMA D AJUTS QUIEN PUEDE PROGRAMA ACOGERSE D AJUTS A LA CAMPAÑA? CAMPAÑA BARCELONA, POSA T GUAPA La Campaña para la Protección y Mejora del Paisaje Urbano ( Barcelona, posa t guapa ) es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que pretende estimular, fomentar e

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS

AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS AYUNTAMIENTO DE BARBASTRO ESTUDIO DE DETALLE EN EL ÁREA APR-12, LAS CLARAS NOVIEMBRE DEL 2007 El presente pliego contiene la siguiente documentación : MEMORIA JUSTIFICATIVA PLANOS De Información 1 - Situación

Más detalles

compromiso entrega esfuerzo

compromiso entrega esfuerzo IAG INGENIEROS es una empresa de servicios de ingeniería y consultoría para el sector industrial y terciario. Desde el año 1989, los técnicos de IAG realizan trabajos en Diseño y Dirección de Proyectos

Más detalles

La empresa: La filosofía:

La empresa: La filosofía: Dossier de empresa La empresa: Axacto empresa especializada en dar Servicios Mantenimiento integral de edificios y rehabilitación Mantenimiento integral Industrial con el objetivo de ofrecer un servicio

Más detalles

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO

POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO MADRID AV ARÉVALO ÁVILA CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA POLÍGONO INDUSTRIAL TIERRA DE ARÉVALO 01LOCALIZACIÓN Y COMUNICACIONES 02SERVICIOS 03PARÁMETROS URBANÍSTICOS Está situado al Noroeste del casco urbano de Arévalo

Más detalles

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

IDAE - DIRECCIÓN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA Ecoheat4eu DHC Posición, experiencia y visión de IDAE Barcelona, 4 de abril 2011 Pedro Prieto Jefe Departamento Doméstico y Edificios IDAE Requisitos Mínimos de Eficiencia Energética en Edificios: Directiva

Más detalles

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS

PDAI Sector 3 industrial L Alqueria de la Comtessa Plan Parcial Sector (aprobación definitiva) NORMAS URBANÍSTICAS PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE LA ACTUACIÓN INTEGRADA SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. PLAN PARCIAL SECTOR 3 INDUSTRIAL L ALQUERIA. AGENTE URBANIZADOR: APLICACIÓN DE PROGRAMAS URBANÍSTICOS S.A. (APRUSA)

Más detalles

Sostenibilidad y eficiencia energética

Sostenibilidad y eficiencia energética Condiciones de aplicación y características de las obras subvencionables para la mejora de la Sostenibilidad y eficiencia energética Dirección General de Gestión Dirección de Gestión de Ayudas a la Rehabilitación

Más detalles

INVENTARIO DE INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE Y SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO. REVISIÓN Y ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ALCOBENDAS.

INVENTARIO DE INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE Y SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO. REVISIÓN Y ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE ALCOBENDAS. INVENTARIO DE INSTALACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE Y SUELO URBANIZABLE NO SECTORIZADO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN...2 2. METODOLOGÍA...2 3. RESULTADOS...3 4. FICHAS...4 1 INVENTARIO DE INSTALACIONES EN SUELO

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Carlos López Jimeno Dirección General de Industria, Energía y Minas

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID. Carlos López Jimeno Dirección General de Industria, Energía y Minas EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID Carlos López Jimeno Dirección General de Industria, Energía y Minas Madrid, 24 de marzo de 2015 Situación energética en la Comunidad de Madrid Año 2013 %

Más detalles

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda)

c.a. provincia municipio mes año tipo número de orden DIRECCIÓN POSTAL MUNICIPIO A.2 CLASE DE PROMOTOR (señalar con una X lo que corresponda) Mod. E.V.-1 Dirección General de Programación Económica y Presupuestaria Subdirección General de Estadística y Estudios ESTADÍSTICA DE EDIFICACIÓN Y VIVIENDA Este cuestionario está sometido al secreto

Más detalles

CUESTIONARIO TÉCNICO LICENCIA

CUESTIONARIO TÉCNICO LICENCIA ÀREA D'URBANISME I MEDI AMBIENT CUESTIONARIO TÉCNICO LICENCIA 1. DATOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD Nombre o razón social Dirección Descripción actividad principal Número de edificios 2. CLASIFICACIÓN CCAE

Más detalles

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO

PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO PROGRAMAS DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN N GESTIONADOS POR LA EMPRESA MUNICIPAL DE LA VIVIENDA Y SUELO Áreas de Rehabilitación Requisitos: Conjunto urbano deteriorado arquitectónicamente, urbanísticamente

Más detalles

IV Mañana de la edificación 03/10/2013

IV Mañana de la edificación 03/10/2013 IV Mañana de la edificación 03/10/2013 Propósito del Cuaderno Técnico Crear una herramienta útil, de consulta y de trabajo integrando la vertiente ambiental en el conjunto de las diferentes actuaciones

Más detalles

CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Alacant, 1 de diciembre de 2009

CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Alacant, 1 de diciembre de 2009 NORMATIVA FONTANERIA: COMPARATIVA NIA CODIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN (CTE) Alacant, 1 de diciembre de 2009 PUNTOS A TRATAR Introducción El CTE Régimen de aplicación Novedades Acometidas Nuevos elementos

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios

Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía de ayudas para la rehabilitación de edificios Guía informativa de ayudas para la rehabilitación de edificios El acceso a una vivienda digna y adecuada no es únicamente un derecho de todos los españoles

Más detalles

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo:

El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: El Pleno de la Diputación Provincial de Granada el día 27 de febrero de 1991, tomó el siguiente acuerdo: 1º Aprobar la Normativa de Prestación de la Asistencia Técnica a los Municipios, Organización, Funcionamiento

Más detalles

Certificado del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo

Certificado del Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, certifica que la organización S.A. DE OBRAS Y SERVICIOS, COPASA dispone de un sistema de gestión de conforme con la especificación OHSAS 18001:2007

Más detalles

LEGISLACIÓN AMBIENTAL

LEGISLACIÓN AMBIENTAL LEGISLACIÓN AMBIENTAL (Actualizada en octubre de 2013) EXTERNA INGENIEROS CONSULTORES dispone de consultores con más de 10 años de experiencia, que les pueden asesoras en la interpretación de esta legislación

Más detalles

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES Pág 1

PROYECTO CONSTRUCTIVO DE PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES Pág 1 PROYECTO CONSTRUCTIVO DE PARA LA PEATONALIZACIÓN DEL BULEVAR DE CERVANTES Y CALLES ADYACENTES Pág 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. SERVICIOS LOCALIZADOS EN LA ZONA... 2 2.1. RED ELÉCTRICA-IBERDROLA...

Más detalles

Viviendas. Deslialicencias

Viviendas. Deslialicencias Viviendas Deslialicencias En la redacción de proyectos en el ámbito residencial tenemos especialmente en cuenta: La importancia de la participación directa del cliente. (Información clara y legible por

Más detalles

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS

AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS AMPLIACION Y REHABILITACION EDIFICIOS El acero conformado en frío (STEEL FRAMING) se está utilizando en los EE.UU. para proyectos en vivienda de unifamiliares y plurifamiliares de mediana altura. Es la

Más detalles

Presentación y Servicios

Presentación y Servicios 2014 Presentación y Servicios DTE Despacho Técnico 966 378 966 QUIÉNES SOMOS Cuántos de vosotros ha sufrido la frustración de querer montar el negocio de su vida y se ha encontrado con la gran dificultad

Más detalles

1. Tramitación oficial... 21. 2. Datos de los intervinientes... 25

1. Tramitación oficial... 21. 2. Datos de los intervinientes... 25 ÍNDICE 1. Tramitación oficial... 21 2. Datos de los intervinientes... 25 3. Control de proyectos... 30 3.1. Control de cálculos y proyectos de instalaciones... 30 3.2. Planos modificados... 31 3.3. Detalles

Más detalles

Sello Registro General

Sello Registro General Plaza del Ayuntamiento s/n 30564 Lorquí, Murcia Teléfono 968 690 001/Fax 968 692 532 Web: www.lorqui.es MODELO LU 01.1: SOLICITUD DE LICENCIA URBANÍSTICA Sello Registro General CON USO PRINCIPAL DE VIVIENDA

Más detalles

FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO

FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO FASES DE LA PROMOCIÓN DOSIER CAPÍTULO SUBCAPÍTULO CREACIÓN DE LA EMPRESA PROMOTORA D-1 La empresa promotora 01 Escritura de constitución y aval 02 Estatutos de la sociedad 03 Certificación bancaria de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE RIGEN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ELIMINACIÓN DE VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL ÍNDICE Prescripción 1. Prescripción 2. Prescripción 3. Prescripción

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA.

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASO ANTIGUO DE VILLAFRANCA. Articulo 1.º Objeto Es objeto de la presente Ordenanza la regulación de ayudas para fomentar la ejecución

Más detalles

1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA

1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA BEDIA 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE BEDIA 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones sanitarias y educativas 1.1.1.- Ejecutar

Más detalles

Ayuntamiento de PINSEQUE NIVELES DE VINCULACION JURIDICA. Presupuesto Inicial

Ayuntamiento de PINSEQUE NIVELES DE VINCULACION JURIDICA. Presupuesto Inicial Ejercicio: '2009 011 33006 Intereses 10.760,00 12.361,00 011 34200 Intereses de demora pago 1,00 12.361,00 011 34900 Otros gastos financieros 1.600,00 12.361,00 Total Vinculación 12.361,00 111 11000 Retribuciones

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Almacenero

PROGRAMA FORMATIVO Almacenero PROGRAMA FORMATIVO Almacenero DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INDUSTRIAS ALIMENTARIAS Área Profesional: OCUPACIÓN COMÚN PARA TODAS LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS 2. Denominación del curso:

Más detalles

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL CFIA CITEC - ACIMA - PERFIL PROFESIONAL POR COMPETENCIAS DEL INGENIERO EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL Presentación: El perfil profesional que se detalla a continuación es el conjunto de capacidades y competencias

Más detalles

1.2 El ámbito de aplicación es el grafiado en los planos normativos P/4.1 y P/4.1- zoom.

1.2 El ámbito de aplicación es el grafiado en los planos normativos P/4.1 y P/4.1- zoom. 1 B. NORMATIVA CAPÍTULO I Aspectos generales de las Normas y su relación con el Plan General. 1. Objeto, ámbito e interpretación. 1.1 El objeto principal de la Normativa del PE a refundir era la regulación

Más detalles

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón

TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS. Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón TEMA 6. LA CIUDAD EXISTENTE: LOS SUELOS URBANOS Planeamiento Urbano Curso 2014-2015 Prof. Josefina Cruz Villalón LA CIUDAD EXISTENTE/ EL SUELO URBANO Desde el punto de vista físico, la ciudad existente

Más detalles

AGENCIA DE RECURSOS AMBIENTALES GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 1. TAREAS REALIZADAS EN LA 1.1 Descripción general de las actividades Entre las labores realizadas por los profesionales de la fontanería

Más detalles

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras

ANEXO V ( 1 ) 45.1 Preparación de obras 45100000. 45.11 Demolición de inmuebles y movimientos de tierras ANEXO V ( 1 ) NACE ( 1 ) 45 Construcción Esta división comprende: 45000000 las construcciones nuevas, obras de restauración y reparaciones corrientes 45.1 Preparación de obras 45100000 45.11 Demolición

Más detalles

ÁREA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL 11 de enero de 2010. Aprobado por: DECRETO DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA.

ÁREA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL 11 de enero de 2010. Aprobado por: DECRETO DE LA DELEGADA DEL ÁREA DE GOBIERNO DE URBANISMO Y VIVIENDA. PROTOCOLO DE CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ANIMALES, TRATAMIENTO HIGIÉNICO (PELUQUERÍAS DE ANIMALES DOMÉSTICOS) Y TRATAMIENTO SANITARIO (CLÍNICAS VETERINARIAS) Elaborado

Más detalles

TEMARIO COMPLETO DEL PROGRAMA: "MASTER EN GESTION MEDIOAMBIENTAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA"

TEMARIO COMPLETO DEL PROGRAMA: MASTER EN GESTION MEDIOAMBIENTAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA TEMARIO COMPLETO DEL PROGRAMA: "MASTER EN GESTION MEDIOAMBIENTAL Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EMPRESA" I. PROGRAMA GENERAL: MÓDULO 1. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE Unidad 1. Introducción al medioambiente

Más detalles

PROTOCOLO DE CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS DE PELUQUERÍAS, INSTITUTOS DE BELLEZA Y CENTROS DE ESTÉTICA

PROTOCOLO DE CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS DE PELUQUERÍAS, INSTITUTOS DE BELLEZA Y CENTROS DE ESTÉTICA PROTOCOLO DE CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS DE PELUQUERÍAS, INSTITUTOS DE BELLEZA Y CENTROS DE ESTÉTICA Elaborado por: ÁREA DE COORDINACIÓN TERRITORIAL Fecha: 11 de enero de 2010 Aprobado por: DECRETO

Más detalles

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA

ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO LOS TÉCNICOS QUE INTERVIENEN EN EL PROYECTO Y EN LA OBRA ENCARGAR Y CONSTRUIR UN EDIFICIO Antes de iniciar cualquier nueva construcción o la reforma y ampliación de un edificio existente, es necesario disponer de un proyecto. Este documento es imprescindible

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS

ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS ORDENANZA MUNICIPAL DE AYUDAS A LA REHABILITACION DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS Artículo 1. Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza, la regulación de las ayudas económicas establecidas por este Ayuntamiento

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO ELCHE 5235 APROBACIÓN DEFINITIVA EXPEDIENTE MODIFICACIÓN ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS La Alcaldesa-Presidenta

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 276 Miércoles 16 de noviembre de 2011 Sec. I. Pág. 117905 ANEXO I Actividades a que se refiere el apartado 1 del artículo 6 45 Esta división comprende: las construcciones nuevas, obras de restauración

Más detalles

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos

gestión integral de proyectos y obras minimizando sus riesgos técnicos y económicos Ingeniería Integral Soltum es una empresa de ingeniería y Construcción, especializada en la gestión integral de proyectos y obras, tanto de reformas y adaptación de locales comerciales y viviendas, como

Más detalles

Quiénes somos. Nuestros Servicios

Quiénes somos. Nuestros Servicios Quiénes somos MAECAN 2013 (Mantenimiento de Edificios de Canarias) se crea en el año 2013 para cubrir la necesidad cada vez más creciente en la actualidad del mantenimiento integral de edificios, abarcando

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD

PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN 1. ÍNDICE BÁSICO DE LA ESTRUCTURA DEL PLAN DE GESTIÓN INTEGRAL DE RCD PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN Para asegurar la integralidad tanto de los usuarios como de los contratistas, la Caja de Compensación Familiar de Barrancabermeja- CAFABA, solicitara

Más detalles

ANEXO V. DEFINICIONES

ANEXO V. DEFINICIONES ANEXO V. DEFINICIONES 1 Actividad económica: Toda aquella actividad económica, empresarial, industrial o mercantil consistente en la producción de bienes o prestación de servicios cuyo control corresponde

Más detalles

ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE

ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE ORDENANZAS REGULADORAS PLAN PARCIAL DEL SECTOR 39-A DE LASARTE TITULO PRELIMINAR Generalidades y terminología de conceptos Artículo 1 Entrada en vigor Las determinaciones del presente Plan Parcial entrarán

Más detalles

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra

Ejercicio. profesional. Dirección de Ejecución de Obra Ejercicio profesional Dirección de Ejecución de Obra LOS AGENTES DE LA EDIFICACIÓN Regulación Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) Ley de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE)

Más detalles

MEMORIA DE EMPRESA. Empresa 100% Extremeña, SANEBA es pionera en la región en el sector de la limpieza industrial y alcantarillado

MEMORIA DE EMPRESA. Empresa 100% Extremeña, SANEBA es pionera en la región en el sector de la limpieza industrial y alcantarillado MEMORIA DE EMPRESA Saneamientos Badajoz S.L. (SANEBA) se constituye como Sociedad Limitada el 12 de Junio de 1.992 con el fin de ofrecer servicios a particulares, Comunidades, Administraciones Públicas

Más detalles

Fiscalidad inmobiliaria: el IVA en las

Fiscalidad inmobiliaria: el IVA en las Fiscalidad inmobiliaria: el IVA en las ejecuciones de obra Autor: Luis Guirado Pueyo, cofundador y Gerente de Multiges Consultoría y Alumno de su realización, consecuencia de contratos directamente formalizados

Más detalles

Urbanismo y movilidad

Urbanismo y movilidad Urbanismo y movilidad Jornadas Internacionales sobre Gestión de la Demanda de Movilidad Bilbo 2, 3, 4 de Diciembre de 2008 Urbanismo y movilidad Movilidad según Wiki Se entiende por políticas de movilidad

Más detalles

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre

1.6.- Programa para el fomento del patrimonio cultural y arquitectónico de Igorre 1.6.1.- Recuperación del patrimonio histórico-cultural de Igorre IGORRE 1.- IMPULSAR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES SOCIO-ECONOMICAS DE IGORRE 1.1.- Desarrollo y acondicionamiento de infraestructuras para la mejora de las condiciones socioeconómicas 1.1.1.- Desarrollar

Más detalles

LECCIÓN 9 "GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO

LECCIÓN 9 GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO LECCIÓN 9 "GESTIÓN DE COMPRA DE MATERIALES Y EQUIPOS Y CONTRATACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL MONTAJE DEL PROYECTO ÍNDICE 9.1. LA GESTIÓN DE COMPRAS. 9.1.1. LA FUNCIÓN DE COMPRAS. 9.1.2. LA FUNCIÓN DE ACTIVACIÓN.

Más detalles

Servicios principales SEROMAL

Servicios principales SEROMAL Servicios principales SEROMAL Mantenimiento de los parques y jardines públicos. Mantenimiento, mejora y conservación de los parques y jardines públicos asignados. Mantenimiento, reparación e instalación

Más detalles

Presupuesto de Gastos

Presupuesto de Gastos 011 Deuda Pública 31000 Intereses. 259.204,36 35200 Intereses de demora. 150.000,00 91300 Amortización de préstamos 1.573.491,11 130 Administración general de la seguridad y protección ci 12000 Sueldos

Más detalles

ANEXO Nº 5: ANEXO TÉCNICO SISTEMAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN

ANEXO Nº 5: ANEXO TÉCNICO SISTEMAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN ANEXO Nº 5: ANEXO TÉCNICO SISTEMAS DE SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN ÍNDICE 1. SITUACIÓN ACTUAL... 1 1.1 INFRAESTRUCTURAS DE SANEAMIENTO... 1 1.2 DEFICIENCIAS DETECTADAS... 2 2. SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN EN EL

Más detalles

ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO

ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO ANEXO LIBRO DEL EDIFICIO EDIFICIO: Situación: Localidad: Municipio: Territorio: FORMALIZACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EDIFICIO: Situación: Localidad: Municipio: Territorio: PROMOTOR: DNI o NIF: FECHA: FIRMA:

Más detalles

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES 1 MEMORIA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN FACULTATIVA Y PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA DE:

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA Índice 1. INTRODUCCIÓN A LA EMPRESA 1.1 Esquema general 1.2 Datos Generales PRACSYS 2. CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2.1 Real Decreto 235/2013 del 5 de Abril 2.2 Alcance

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 3 /2012

CIRCULAR INFORMATIVA 3 /2012 CIRCULAR INFORMATIVA 3 /2012 EJECUCIONES DE OBRA MODIFICACIONES EN EL IVA DE LAS EJECUCIONES DE OBRA: NUEVO SUPUESTO DE INVERSIÓN DEL SUJETO PASIVO La Ley 7/2012 de medidas de prevención y lucha contra

Más detalles

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007

guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion PAH tytjj PAH 2004-2007 tytjj pla d accés a l habitatge de la Comunitat Valenciana guía informativa de ayudas para ayuntamientos Areas de Rehabilitacion guía informativa de ayudas para ayuntamientos: Areas de rehabilitación pág

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE).

ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN. ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO) C/ 6aulas+COM CALLOSA DE SEGURA (ALICANTE). ANTEPROYECTO DE CONSTRUCCIÓN ESCUELA EDUCACIÓN INFANTIL (1er CICLO). C/ 6aulas+COM. CALLOSA

Más detalles

ANEXO A. Línea ICO-FuturE 2010 GUIA DE INVERSIONES FINANCIABLES.

ANEXO A. Línea ICO-FuturE 2010 GUIA DE INVERSIONES FINANCIABLES. ANEXO A Línea ICO-FuturE 2010 GUIA DE INVERSIONES FINANCIABLES. I.- I.1.- Características generales. Qué se financia. Inversiones en activos productivos fijos materializadas en infraestructuras y/o equipamientos.

Más detalles

TECNIAS. www.tecnias.com

TECNIAS. www.tecnias.com TECNIAS TECNIAS PROYECTOS ANDALUCÍA, S.L. Avda. Puerta del Mar, 16-2 29680 - Estepona info@tecnias.com Tel.: 952805460 - Fax: 952796867 www.tecnias.com www.tecnias.com TECNIAS GESTIÓN DE PROYECTOS Construcción

Más detalles

7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA

7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA 7.5 M E M O R I A DESCRIPTIVA DE INSTALACIÓN HIDRAÚLICA El suministro de agua potable entra por la calle Zaragoza hasta llegar a la cisterna ubicada al sur del conjunto y en la parte mas cercana de dicha

Más detalles

Criterios ambientales y de eficiencia energética en el mantenimiento de edificios.

Criterios ambientales y de eficiencia energética en el mantenimiento de edificios. Criterios ambientales y de eficiencia energética en el mantenimiento de Contenido Ambientalización de la contratación pública en Cataluña. Guía para la introducción de criterios ambientales en los contratos

Más detalles

PROTOCOLO DE REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES EXIGIBLES A CONCESIONARIOS ÍNDICE

PROTOCOLO DE REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES EXIGIBLES A CONCESIONARIOS ÍNDICE Pag.: 1 de 8 ÍNDICE 1.- NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN 2.- GESTIÓN DE RESIDUOS 3.- GESTIÓN DE VERTIDOS 3.1.- VERTIDOS A LAS AGUAS DEL DOMINIO PÚBLICO PORTUARIO 3.2.- VERTIDOS AL COLECTOR DE AGUAS DEL CONSORCIO

Más detalles

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO (APLICACIONES AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS)

EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO (APLICACIONES AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS) EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO (APLICACIONES AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS) CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA ENERGÍA 1.1. CONCEPTOS BÁSICOS 1.1.1. El

Más detalles