Modalidad online. ESPECIALIZACIÓN EN PRÁCTICA DOCENTE EN EL AULA DE ELE Título Propio de la Universidad de Alcalá

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Modalidad online. ESPECIALIZACIÓN EN PRÁCTICA DOCENTE EN EL AULA DE ELE Título Propio de la Universidad de Alcalá"

Transcripción

1 Modalidad online ESPECIALIZACIÓN EN PRÁCTICA DOCENTE EN EL AULA DE ELE Título Propio de la Universidad de Alcalá

2 PRESENTACIÓN El curso on line de Especialización en Práctica Docente en el Aula de ELE forma parte de la programación de Estudios Propiosde la Universidad de Alcalá, y está gestionado por la plataforma de enseñanza virtual Liceus. Está organizado por el Departamento de Filología y dirigido por Ana Mª Cestero. La sociedad actual y las perspectivas de futuro en educación requieren de profesores con una adecuada formación en todos los niveles y ámbitos educativos. Este hecho constatado, unido al aumento de la demanda de cursos de Lengua Española en el mercado nacional e internacional y al desarrollo de la especialidad en enseñanza de español como lengua extranjera que se han producido en las últimas décadas, hace evidente e imprescindible la necesidad de profesores de ELE con una sólida formación de calidad. Partimos con una gran experiencia en formación de profesores de ELE, acumulada, en más de 15 años, a través de la organización del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y, más recientemente, del Máster Universitario en Formación de Profesores de Español. Desde hace ya más de dos décadas, se ha venido desarrollando una especialidad en enseñanza de LE, y, concretamente, de ELE, a todas luces necesaria e imprescindible. Nos encontramos ante un ámbito de la Lingüística Aplicada que requiere el aprendizaje de contenidos teórico-prácticos concretosy la adquisición de determinadas competencias y habilidades. Hace ya muchos años que se superó la extendida creencia de que el conocimiento de una lengua capacita para enseñarla; como en cualquier otra materia o ámbito profesional, el profesor de ELE debe tener una formación especializada.

3 La situación social en la que estamos inmersos en la actualidad, caracterizada por el multiculturalismo y por importantes movimientos migratorios, ha ampliado, además, el margen de actuación de la enseñanza de ELE; de manera que si antes iba dirigida, fundamentalmente, a adultos que, por razones personales o laborales, deseaban aprender una lengua extranjera, ahora se dirige, también, a inmigrantes adultos y a niños y adolescentes que necesitan aprender una lengua determinada, en nuestro caso el español, para tener una escolarización adecuada, lo que incide en la especialización de los docentes. En un afán por cubrir la demanda existente, la Universidad de Alcalá organiza este título de especialización de carácter claramente aplicado y práctico, que puede concebirse como un grado medio de especialización, y que tiene como objetivo fundamental la gestión del aula de ELE, pues está enfocado a trabajar los elementos y la secuenciación de la programación de cursos de español y el manejo de la clase.

4 OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos formativos: Debido a la demanda social de un profesorado cualificado, este estudio ofrece la posibilidad de obtener una formación práctica básica para enseñar español como lengua extranjera. El estudio propone la adquisición de una base teórica y metodológicapara abordar la planificación de cursos de español y el manejo de la clase, que permitan al profesional de la enseñanza en segundas lenguas una mayor cualificación; para ello se desarrollan cursos orientados a la adquisición de estos conocimientos en las diferentes áreas básicas que un especialista dedicado a la enseñanza de español como segunda lengua debe dominar. Competencias: Adquirir, en un grado medio de especialización, contenidos básicos relativos a la lengua española y su enseñanza, al diseño y la programación de cursos de español, a las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y a la gestión del aula de español como lengua extranjera. Ser capaz de enseñar a alumnos extranjeros a adquirir la competencia comunicativa necesaria para interactuar en una lengua y cultura diferente de la materna, tanto en situaciones de uso lingüístico común como profesionales.

5 DESTINATARIOS METODOLOGÍA La sociedad actual demanda profesores de español como lengua extranjerabien formados para satisfacer las necesidades de centros docentes e instituciones públicas y privadas. El auge que está conociendo el español fuera de España exige un importante número de especialistas dedicados a su enseñanza como segunda lengua y a la investigación básica. La Universidad de Alcalá organiza este título de Especialización dirigido a licenciados y graduados universitarios y profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica cualificada y sólida, de carácter fundamentalmente práctico. Su impartición virtualposibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo. La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo (autoevaluaciones tipo test o ejercicios que el profesor requiera), participar en los foros y elaborar un proyecto final de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirájunto con la documentación del curso. Dispondráde un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para proponer todas las dudas que le puedan surgir. Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias y recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc. Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno.

6 PROGRAMA FORMATIVO Módulo I: Diseño y Programación de cursos de español. (6 créditos) Módulo II: La competencia pragmática en la enseñanza de ELE. (4 créditos) Módulo III: Comunicación no verbal y enseñanza de lenguas extranjeras. (4 créditos) Módulo IV:El componente lúdico y la literatura en la clase de ELE. (4 créditos) Módulo V:Nuevas Tecnologías en la clase de ELE. Recursos en la Red. (4 créditos) Módulo VI: Técnicas de planificación de unidades didácticas. (4 créditos) Módulo VII: Técnicas docentes en la gestión de la clase.(4 créditos)

7 MATRICULACIÓN Precio: 900 euros (posibilidad de fraccionar el pago). Gastos de expedición de título no incluidos Carga lectiva: 36 créditos ECTS Inicio: 1 de mayo de 2014 Finalización: 31 de diciembre de 2014 El proceso de preinscripción estará abierto hasta el 4 de abril de 2014, (o hasta que se agoten las plazas), fecha en la cual se deberá haber realizado el pago y enviado la documentación solicitada. El alumno tendrá que formalizar posteriormente la matrícula online a través de la página web de la Universidad. Se enviarán las instrucciones de dicho trámite desde la Secretaría de Liceus con unos días de antelación. Este trámite, junto a la entrega puntual de la documentación, garantizará la matrícula en la UAH. Los alumnos interesados en cursar este máster deberán cumplimentar la solicitud de admisión que se encuentra en nuestro portal y realizar un pago inicial de 250 euros en concepto de reserva de plaza (rogamos notificación de la transferencia, giro, etc. a través del teléfono o correo electrónico). Titular de la cuenta: Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. BANCO SABADELL: Para transferencias desde fuera de España: ES BIC/SWIFT: BSAB ESBB

8 MATRICULACIÓN (Una vez realizado el pago, rogamos su notificación a Liceus a través de o teléfono, indicando datos del alumno, curso, y nombre del banco donde se ha ingresado). Si prefieres pagar con tarjeta de crédito puedes hacerlo en o bien contactar con el centro. El coste de la expedición del título del curso no está incluido en el precio de la matrícula. Consultar la página de la UAH. Según la normativa vigente de la Universidad de Alcalá, puede solicitarse la devolución de la preinscripción y de la matrícula, en el caso de estar también realizado, dentro de los primeros quince días de inicio del curso, previa solicitud formal mediante las vías oportunas y siempre y cuando no se haya accedido a la plataforma de estudio, pues, en tal caso, no se reembolsaría ningún importe se haya o no formalizado la matrícula en la Universidad. Recomendamos consultar la página de FAQs ( antes de iniciar la matriculación. IMPORTANTE: La documentación debe ser enviada al centro Liceus, responsable de la gestión administrativa del Curso. Cualquier documentación enviada directamente a la Universidad se entenderá como no entregada.

9 BECAS Se han establecido una serie de becas, por importe de 250 euros, cuya asignación estará en función de los ingresos del alumno.para su solicitud, se deberápresentar, junto al resto de la documentación, un justificante de ingresos(fotocopia de la declaración de la renta y de la cartilla del paro o de la última nómina). Te recordamos que todos nuestros cursos son bonificables (total o parcialmente) a través de la Fundación Tripartita y el Fondo Social Europeo. Si eres trabajador en activo, consúltanos. MÁS INFORMACIÓN Puedes consultar más informacióndel curso en la página de Liceus Y si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en: info@liceus.com Tfnos.: (+34) (L -V: de 8:00 a 15:00 h.) Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, S.L. C/ Rafael de Riego 8, 2º, ofic.2 Madrid (ESPAÑA) Únete a nuestras redes y mantente informad@:

Convocatoria

Convocatoria Convocatoria 2007-2008 - 1 - PRESENTACIÓN La Universidad de Alcalá organiza, desde 1994, un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Está dirigido a licenciados universitarios y a profesionales

Más detalles

Título Propio de la Universidad de Alcalá

Título Propio de la Universidad de Alcalá Modalidad online MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA PARA ESTUDIANTES BRASILEÑOS Título Propio de la Universidad de Alcalá PRESENTACIÓN Este máster online de Máster en Enseñanza de Español

Más detalles

Modalidad online. CIENCIA DEL ISLAM Título Propio de Liceus

Modalidad online. CIENCIA DEL ISLAM Título Propio de Liceus Modalidad online CIENCIA DEL ISLAM Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN OBJETIVOS A raíz de los conflictos y problemáticas existentes en el mundo de hoy ha aumentado notablemente el interés por parte del

Más detalles

LA FINANCIACIÓN EUROPEA DIRECTA PARA REGIONES Y MUNICIPIOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE PROYECTOS. Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario

LA FINANCIACIÓN EUROPEA DIRECTA PARA REGIONES Y MUNICIPIOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE PROYECTOS. Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario Modalidad semipresencial LA FINANCIACIÓN EUROPEA DIRECTA PARA REGIONES Y MUNICIPIOS MEDIANTE EL DESARROLLO DE PROYECTOS Cátedra Jean Monnet de Derecho Comunitario PRESENTACIÓN El curso está dirigido por

Más detalles

INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)

INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) INICIACIÓN A LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) PRESENTACIÓN Este curso online de Iniciación a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera forma parte de la programación de Formación

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTACIÓN OBJETIVOS 5º Convocatoria DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN BECAS MÁS INFORMACIÓN Universidad de Alcalá - Liceus, Servicios

Más detalles

CURSO DE CIENCIA DEL ISLAM

CURSO DE CIENCIA DEL ISLAM PRESENTACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN MÁS INFORMACIÓN Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación 1 INICIO PRESENTACIÓN A raíz de los conflictos y problemáticas

Más detalles

Modalidad online. MÁSTER EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y GESTIÓN DE CENTROS Título Propio de Liceus

Modalidad online. MÁSTER EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y GESTIÓN DE CENTROS Título Propio de Liceus Modalidad online MÁSTER EN ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y GESTIÓN DE CENTROS Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El máster on line en Atención a la Dependencia y Gestión de Centros forma parte forma parte

Más detalles

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN MUSEOLOGÍA

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN MUSEOLOGÍA ESPECIALIZACIÓN EN MUSEOLOGÍA PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Museología forma parte de la programación del Centro de Posgrado Online de Liceus y es una introducción a la metodología,

Más detalles

LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES

LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES Taller presencial LA ACTITUD POSITIVA COMO MOTOR DE NUESTRAS RELACIONES PROFESIONALES Y PERSONALES La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia CONTENIDOS Actitud positiva

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online CREACIÓN DE IDENTIDAD VISUAL PARA MUSEOS Y C.I. Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN Como en otras áreas del trabajo de marketing de la imagen y comunicación de museos

Más detalles

Modalidad online INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y TURISMO RURAL. Título Propio de Liceus

Modalidad online INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y TURISMO RURAL. Título Propio de Liceus Modalidad online INICIACIÓN A LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS Y TURISMO RURAL Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN OBJETIVOS El curso online de Actividades Turísticas y Turismo Rural forma parte de la programación

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Didáctica de la Geografía y Ciencias Sociales: Fundamentación, Programación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías del 1 de diciembre de 2016 al 31 de enero de 2017 6 créditos

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) Título Propio de la UDIMA PRESENTACIÓN El máster online de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) tiene como objetivo formar al profesorado

Más detalles

Modalidad online. FORMACIÓN SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES Título de Formación Continua de Liceus

Modalidad online. FORMACIÓN SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES Título de Formación Continua de Liceus Modalidad online FORMACIÓN SUPERIOR EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA INMIGRANTES Título de Formación Continua de Liceus PRESENTACIÓN El curso online de Formación Superior en Enseñanza de Español para Inmigrantes,

Más detalles

MÁSTER EN MUSEOLOGÍA Y MUSEOS

MÁSTER EN MUSEOLOGÍA Y MUSEOS PRESENTACIÓN El Máster en Museología y Museos forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y está dirigido por Carmen Hidalgo Giralt. El estudio está gestionado por el

Más detalles

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * TÍTULO DEL CURSO: TENDENCIAS ACTUALES EN LA ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA * INSTITUCIÓN COLABORADORA: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ * MODALIDAD: Semipresencial * FECHA INICIO FECHA FIN: 25/06/2012

Más detalles

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Gestión del Patrimonio Cultural forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es

ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA. www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS ALICADAS A LA MUSEOGRAFÍA PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Museografía forma parte de la programación de la Universidad

Más detalles

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos

Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Módulo Formativo:Selección, Elaboración, Adaptación y Utilización de Materiales, Medios y Recursos Didácticos Presentación El Módulo Formativo de Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales,

Más detalles

Modalidad online EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Título Propio de Liceus

Modalidad online EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Título Propio de Liceus Modalidad online EL FENÓMENO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El curso online sobreel Fenómeno de la Violencia de Género es una introducción a la Violencia de Género y la

Más detalles

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA

PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA PRÁCTICAS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA DE ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Máster Universitario en Formación de Profesores de Español Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO

www.liceus.com www.udima.es ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO PRESENTACIÓN OBJETIVOS El curso online de Especialización en Gestión del Patrimonio Arqueológico forma parte de la programación de la Universidad

Más detalles

EXPERTO EN EDUCACIÓN, TICS Y PATRIMONIO CULTURAL

EXPERTO EN EDUCACIÓN, TICS Y PATRIMONIO CULTURAL EXPERTO EN EDUCACIÓN, TICS Y PATRIMONIO CULTURAL PRESENTACIÓN La educación patrimonial se ha revelado como la mejor estrategia de protección, conservación y acercamiento en cuanto que el conocimiento y

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF).

FICHA TÉCNICA. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF). FICHA TÉCNICA TÍTULO. Gestión de Bonificaciones a través de la Fundación Tripartita. Acciones formativas y Planes Individuales de Formación (PIF). Más información: www.oct consultores.es PRESENTACIÓN Tras

Más detalles

Modalidad online. MÁSTER EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y SOCIOLOGÍA EDUCATIVA (L2) Título Propio de Liceus

Modalidad online. MÁSTER EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y SOCIOLOGÍA EDUCATIVA (L2) Título Propio de Liceus Modalidad online MÁSTER EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y SOCIOLOGÍA EDUCATIVA (L2) Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El Máster online en Educación Intercultural y Sociología Educativa (L2), forma parte

Más detalles

Título Propio de Liceus

Título Propio de Liceus Modalidad online NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El curso online de Nuevas tecnologías de la información aplicadas a procesos

Más detalles

Modalidad online. MÁSTER EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA Título Propio de Liceus

Modalidad online. MÁSTER EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA Título Propio de Liceus Modalidad online MÁSTER EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El Máster online en Proyectos de Cooperación para el Desarrollo y Ayuda Humanitaria

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Introducción a la Bioinformática del 1 de diciembre de 2015 al 31 de mayo de 2016 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características: curso virtual y guía didáctica.

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO

ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO ESPECIALIZACIÓN EN PATRIMONIO COMO RECURSO DIDÁCTICO PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en Patrimonio como Recurso Didáctico forma parte

Más detalles

Curso Superior Universitario de Profesor de Español para Extranjeros ELE (Curso

Curso Superior Universitario de Profesor de Español para Extranjeros ELE (Curso Curso Superior Universitario de Profesor de Español para Extranjeros ELE (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO de la EUROPEO

Más detalles

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3)

Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Módulo Formativo:Creación y Gestión de Repositorios de Contenidos (MF0967_3) Presentación El Módulo Formativo de Creación y gestión de repositorios de contenidos - MF0967_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2)

Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Módulo Formativo:Técnicas de Entrevista y Encuesta (MF0995_2) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de entrevista y encuesta - MF0995_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales

MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales MFPD44 Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Asignatura: Diseño de propuestas didácticas en las Artes Plásticas y Visuales Carácter: Obligatorio Idioma: Español Modalidad: Semipresencial

Más detalles

PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL)

PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL) PRÁCTICAS EN EMPRESAS E INSTITUCIONES (INGLÉS-ESPAÑOL) Máster Universitario en Comunicación Intercultural, ITSP Universidad de Alcalá Curso Académico 2016/17 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código:

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE)

ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) PRESENTACIÓN El curso online de Especialización en la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) quiere dar respuesta a la demanda

Más detalles

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS)

Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Universitaria ECTS) Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Impartición de Acciones Formativas para el Empleo

Más detalles

E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Android

E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Android E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - E-learning en la Formación Profesional para el Empleo - Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Objetivos: Adquirir y/o actualizar

Más detalles

Modalidad on line. EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS) Título Propio de la Universidad de Alcalá

Modalidad on line. EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS) Título Propio de la Universidad de Alcalá Modalidad on line EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS) Título Propio de la Universidad de Alcalá PRESENTACIÓN El curso on line de Experto en Gestión Documental en Museos (DOMUS) forma parte

Más detalles

Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE

Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE Metodología de la Orientación Educativa. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Competencias 4 Contenidos 6 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística

Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Máster Oficial Universitario en Planificación y Gestión Turística Introducción Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5% del

Más detalles

Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE

Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE Historia y contenidos disciplinares de Física y Química. ÍNDICE Asignatura 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1097_3 Administración de Unidades de Producción en Restauración

Más detalles

GUÍA DOCENTE Español lengua extranjera I

GUÍA DOCENTE Español lengua extranjera I GUÍA DOCENTE 2015-2016 Español lengua extranjera I 1. Denominación de la asignatura: Español lengua extranjera I Titulación Grado en Español: Lengua y literatura Código 5386 2. Materia o módulo a la que

Más detalles

Título Propio de Liceus y EVE Museografía

Título Propio de Liceus y EVE Museografía Modalidad online REALIDAD AUMENTADA APLICADA A MUSEOS Título Propio de Liceus y EVE Museografía PRESENTACIÓN A principio de los años 90, apareció el término "Realidad Aumentada (AR)", nombre que se aplicaba

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VBA para Word Duración: 85 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 % bonificable

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Cómo Optimizar el Empleo del Cine en Contextos Educativos del 1 de diciembre de 2016 al 31 de mayo de 2017 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online)

Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) Certificación Profesional Internacional en Gestión de la Responsabilidad Social en Empresas y Organizaciones. Modelo RS10 (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto

Más detalles

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001

Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Técnico en Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 Curso Online

Más detalles

DIDÁCTICA DE LA ECONOMÍA

DIDÁCTICA DE LA ECONOMÍA DIDÁCTICA DE LA ECONOMÍA Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2012/13 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Didáctica de la Economía Código: 201659 Departamento: Área

Más detalles

Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Gestión de Servicios de Enfermería + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en

Más detalles

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas)

Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas) Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores (100 horas) Curso de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Residencias de Personas Mayores En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online)

Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico (Online) Experto en Presentación y Comercialización de Productos en la Red. Marketing Electrónico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Presentación y Comercialización de Productos en

Más detalles

Uso y Prevención de Riesgos Laborales en Plataformas Elevadoras

Uso y Prevención de Riesgos Laborales en Plataformas Elevadoras Uso y Prevención de Riesgos Laborales en Plataformas Uso y Prevención de Riesgos Laborales en Plataformas Duración: horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado

Más detalles

Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE

Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE Recursos didácticos de Geografía e Historia. ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Competencias 5 Recursos 7 Metodología 9 Evaluación y calificación 10 Orientaciones para el estudio 11 Asignatura

Más detalles

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico

Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Profesor de Español para Extranjeros: Curso Práctico Curso Online Profesor

Más detalles

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online)

Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Gestión y Coordinación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos Elevadores Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Aparatos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza:

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza: Organiza: C U R S O O N L I N E evaluación ambiental ESTRATÉGICA de planes y programas 23/04/14 On Line Este curso está dirigido a técnicos de empresas y administraciones relacionadas con la evaluación

Más detalles

Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM + 4 Créditos ECTS titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Universitario de Gestión

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2016-2017 Diagnóstico en Orientación e Intervención Psicopedagógica del 15 de diciembre de 2016 al 15 de junio de 2017 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

UF0865 Reparación de Impresoras

UF0865 Reparación de Impresoras TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0865 Reparación de Impresoras Duración: 70 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100

Más detalles

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Experto en Fotografía Digital. Nivel Profesional

Más detalles

Metodología Didáctica

Metodología Didáctica Metodología Didáctica Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1783 Plan e Informes de Marketing Internacional

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Discapacidad Intelectual: Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa del 1 de diciembre de 2014 al 31 de mayo de 2015 6 créditos CERTIFICADO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Características:

Más detalles

Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Asesoría Financiera + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Asesoría Financiera

Más detalles

www.liceus.com www.udima.es EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS)

www.liceus.com www.udima.es EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS) EXPERTO EN GESTIÓN DOCUMENTAL EN MUSEOS (DOMUS) PRESENTACIÓN El curso online de Experto en Gestión Documental en Museos (DOMUS) forma parte de la programación de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA)

Más detalles

Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111)

Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111) Certificado profesional gestión de llamadas de teleasistencia. (SSCG0111) Presentación El Certificado de profesionalidad de Gestión de llamadas de teleasistencia - SSCG0111_2 permite obtener una titulación

Más detalles

Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel

Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel Experto en Flores de Bach. Una Fuente de Salud para la Piel TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Flores de Bach. Una Fuente

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III

Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Campus FVS: formación online Herramientas para trabajar con ISO 14001:2015 y EMAS III Aprender a implantar Sistemas de Gestión Ambiental de manera sencilla y autónoma Los sistemas de gestión ambiental

Más detalles

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online)

MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) MF0270_2 Prevención de Accidentes en Instalaciones Acuáticas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0270_2 Prevención de Accidentes

Más detalles

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas)

Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología (80 horas) Curso de Técnicas Prácticas de Radiología En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual

Más detalles

Curso VBA para Word (Online)

Curso VBA para Word (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso VBA para Word (Online) Duración: 85 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Mediación Comunitaria (Online)

Mediación Comunitaria (Online) titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Mediación Comunitaria (Online) duración: 420 horas precio: 0 * modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

Curso extensivo de formación de profesores de español como lengua extranjera

Curso extensivo de formación de profesores de español como lengua extranjera Curso extensivo de formación de profesores de español como lengua extranjera Convocatoria de 2015 INFORMACIÓN ACADÉMICA Y ADMINISTRATIVA CURSO EXTENSIVO DE FORMACIÓN DE PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA

Más detalles

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Supply Chain Management + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Supply Chain

Más detalles

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos

Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos Monitor de Centros de Discapacitados Psíquicos Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso será desarrollado con una

Más detalles

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online)

UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) UF1723 Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL

PROGRAMA DE DESARROLLO PROFESIONAL Y PERSONAL Curso académico 2014-2015 Diseño Mecánico con CATIA. Curso Avanzado del 9 de diciembre de 2014 al 31 de mayo de 2015 15 créditos DIPLOMA DE EXPERTO PROFESIONAL Características: material multimedia, página

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración: 40 horas Precio: 70 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes

Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Curso Práctico: Comercio Electrónico para Pymes Duración:

Más detalles

Curso de Contratación de Personal

Curso de Contratación de Personal Curso de Contratación de Personal (65 horas) 1 Curso de Contratación de Personal En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para los Trabajos en Altura titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos

Más detalles

Introducción a la Metodología Didáctica

Introducción a la Metodología Didáctica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Introducción a la Metodología Didáctica Introducción a la Metodología Didáctica Duración: 180 horas Precio: 120 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil)

Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Educación Infantil) Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Didactica de la Educacion Infantil (Ajustado a Cual. Prof. Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o

Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Módulo Formativo:Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Presentación El Módulo Formativo de Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas - MF1788_3

Más detalles

Técnico Profesional en Comercio Internacional (Online)

Técnico Profesional en Comercio Internacional (Online) Técnico Profesional en Comercio Internacional (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Comercio Internacional

Más detalles

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS

LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES SANITARIAS LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES LA LAVANDERÍA Y PLANCHA EN INSTITUCIONES Duración: 135 horas Precio: consultar euros. Modalidad: e-learning Objetivos: Objetivos generales de la actividad Actualización

Más detalles

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital

Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing Digital titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Curso Superior en Régimen Jurídico del Marketing

Más detalles

PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES EXTERNAS

PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES EXTERNAS PRÁCTICAS EN INSTITUCIONES EXTERNAS Master Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Prácticas

Más detalles

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001

Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Auditor de Sistemas de Gestión Ambiental: ISO 14001 Curso Online

Más detalles

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo

Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Orientación Laboral: El Mercado de Trabajo Curso Práctico de Orientación

Más detalles

Título Propio de Liceus

Título Propio de Liceus Modalidad semipresencial PROFESIONALIZACIÓN EN MEDIACIÓN Y DIDÁCTICA CULTURAL ESPECIALIZADA CON LA COMUNIDAD SORDA Título Propio de Liceus PRESENTACIÓN El curso de Mediación y Didáctica Cultural especializada

Más detalles

Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado

Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado Especialista en Análisis de las Competencias Docentes en la Formación del Profesorado TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista

Más detalles

Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Gestión Auxiliar de Personal (Titulación

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval titulación de formación continua bonificada expedida por el instituto europeo de estudios empresariales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Modalidad: Presencial Duración: 60 horas Horario: Mañana o Tarde. A quién va dirigido?

Modalidad: Presencial Duración: 60 horas Horario: Mañana o Tarde. A quién va dirigido? Modalidad: Presencial Duración: 60 horas Horario: Mañana o Tarde A quién va dirigido? Los aspirantes a vigilantes de seguridad o los vigilantes de seguridad que ya hayan obtenido la tarjeta de identificación

Más detalles