El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica:"

Transcripción

1 REGLAMENTO AUXILIOS EDUCATIVOS En aplicación al artículo 11 de la Convención Colectiva de Trabajo, suscrita por COMFENALCO ANTIOQUIA y SINALTRACOMFENALCO el día primero (1) de noviembre de 2011, el Departamento de Gestión Humana procede a reglamentar y fijar las políticas para el otorgamiento de los auxilios educativos para los empleados de la Caja. El acuerdo convencional en cuanto al derecho de los empleados de COMFENALCO ANTIOQUIA indica: Artículo 11. Auxilio educativo. La Caja reconocerá un auxilio económico para los empleados beneficiarios de la presente Convención Colectiva de Trabajo, que adelanten estudios así: a. Para estudios técnico-profesionales y tecnológicos, la suma de ciento cincuenta mil pesos ($ ,oo) semestrales. b. Para estudios superiores, pregrado y posgrado: La Caja creará para el año 2012 un fondo de setenta millones de pesos ($ ,oo) para financiar hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula, con un tope de cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes. Este auxilio se pagará a partir del segundo semestre académico, previa presentación de las calificaciones del semestre anterior a los empleados que cursen estudios superiores en entidades universitarias certificadas por las autoridades competentes. Para hacerse beneficiario de este auxilio el trabajador deberá acreditar un promedio académico mayor o igual a tres con siete (3.7) y tener una evaluación de desempeño positiva. El auxilio de que trata el literal b) del presente numeral, se otorgará siempre que tales estudios superiores consulten el Plan de Desarrollo Estratégico de Personal que la Caja tiene diseñado para el trabajador que lo solicite. Los auxilios se otorgarán hasta que se agoten los recursos del fondo. La asignación de estos auxilios se ajustará al Reglamento auxilios educativos, que elaborará COMFENALCO ANTIOQUIA, el cual, antes de su publicación, será presentado a la organización sindical SINALTRACOMFENALCO para su análisis.

2 2 Parágrafo. El Departamento de Gestión Humana de COMFENALCO ANTIOQUIA autorizará cuando fuere necesario y temporalmente, el cambio de turno para aquellos empleados que se encuentren adelantando estudios técnico profesionales, pregrado y posgrado y que por razones de carga académica deban tener un horario especial. La autorización queda sujeta a que por ningún motivo se afecte la prestación de los servicios de la Caja, ni la carga laboral de los demás empleados del área respectiva. Solo tendrán validez los cambios de turno previo acuerdo escrito entre el trabajador, el jefe inmediato y el Departamento de Gestión Humana. Quedan excluidos de este acuerdo los permisos particulares o para trabajos académicos especiales. DEFINICION DEL PROGRAMA Programa orientado a la financiación parcial de programas técnico-profesionales, pregrado y postgrado al personal vinculado con contrato de trabajo con la Caja, con la finalidad de contribuir a su desarrollo académico, profesional y en el desempeño de su cargo dentro de la organización. Estos programas necesariamente deben estar relacionados con las funciones que desempeña y con el Plan de Desarrollo Estratégico de Personal que la Caja tiene diseñado para el trabajador que lo solicite. La asignación de dichos beneficios se efectuará de acuerdo con lo estipulado en la Convención Colectiva de Trabajo y no conlleva para las partes: Caja y beneficiario, responsabilidades laborales o económicas diferentes a las definidas en este documento y, en los casos que lo requiera, se pactará entre las partes un documento donde se especifiquen los compromisos adquiridos. DEFINICIONES AUXILIO EDUCATIVO: dinero destinado para estudios de Educación Superior: Técnica (Institutos Técnicos Profesionales), Tecnológica (Instituciones Universitarias o Escuelas Tecnológicas), Profesional y de Postgrado (Universidades), certificadas por las autoridades competentes.

3 3 OBJETIVOS Alinear la formación formal o no formal con el desarrollo de las personas en su cargo y con el Plan de Desarrollo Estratégico de Personal. Administrar de manera equitativa, clara y objetiva el presupuesto destinado para la aprobación de auxilio educativo. Respaldar administrativa y económicamente las iniciativas y los propósitos institucionales y/o personales de actualización académica o laboral en beneficio de la Caja y los trabajadores. Facilitar a los empleados la posibilidad de desarrollar y potencializar sus capacidades personales y profesionales, con el fin de permitirles una mayor eficiencia y eficacia en el desempeño de su trabajo. Sensibilizar al personal frente a la importancia, responsabilidad y oportunidad que para la Caja conllevan los programas de formación básica, técnica y profesional, así como los de capacitación y actualización permanente. Preparar y facilitar, a través del tiempo, la promoción laboral de los empleados de la Caja. Artículo 1. Administración del Auxilio Educativo: Los recursos destinados para otorgar los auxilios para la financiación de las matriculas de estudios técnico-profesionales y tecnológicos así como el fondo por valor de $ ,oo, destinado al otorgamiento de los auxilios económicos para pregrado y posgrados será administrado por el Departamento de Gestión Humana y serán otorgados a los trabajadores hasta el agotamiento de los recursos. Artículo 2. Beneficiarios del auxilio educativo: Son beneficiarios del Auxilio Educativo los empleados de la Caja que lleven más de un año de vinculación laboral y una evaluación de desempeño positiva. Artículo 3. Destinación de los recursos. Los auxilios educativos de que trata el artículo 11 de la Convención Colectiva de Trabajo solo tendrán como fin la financiación del pago de la matrícula para estudios Técnico - profesionales, tecnológicos y para financiar hasta el 50% de la matrícula para estudios de pregrado y postgrado con un tope de cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes. Artículo 4. Solicitud y asignación del auxilio educativo. El Departamento de Gestión Humana, por solicitud expresa del empleado interesado en el beneficio, será el encargado de gestionar el trámite de otorgamiento del auxilio educativo. La solicitud de otorgamiento del auxilio deberá estar acompañada por el certificado académico expedido por la respectiva entidad educativa la cual deberá estar reconocida por las autoridades en el área de educación, igualmente deberá presentar la liquidación de la matrícula del programa a cursar.

4 4 En el certificado deberá constar el programa académico, semestre a cursar, y el valor de la matricula o semestre. Para los estudios de pregrado y posgrado deberá acreditarse el promedio académico alcanzado en el semestre inmediatamente anterior. Artículo 5. Asignación de los Auxilios Educativos: Para la asignación de los auxilios, se tendrán en cuenta los siguientes criterios: Estudios de técnico profesionales tecnológicos: será necesario presentar la solicitud de adjudicación de auxilio y acreditar la inscripción en el programa académico. Estudios de pregrado y posgrado: el otorgamiento del auxilio se hará según el orden en que se reciban las solicitudes y hasta que se agoten los recursos del fondo. Se asignará auxilios de educación superior a partir del segundo semestre de carrera o posgrado. Para los auxilios de educación superior, el compromiso de Gestión Humana es sólo por la vigencia del año lectivo o del semestre académico. No obstante, estas personas podrán postularse nuevamente y tendrán oportunidad de calificar para recibir el auxilio. Artículo 6. Criterios de Asignación: Se establecen los siguientes criterios básicos que darán lugar a la aprobación de cada solicitud de Auxilio Educativo: Tiempo de vinculación con la Caja: el tiempo mínimo establecido para la solicitud de auxilio educativo es un año. Evaluación del desempeño: únicamente se otorgará auxilio educativo a quienes su evaluación de desempeño sea positiva. Para quienes no tengan evaluación de desempeño, será el concepto del jefe inmediato el que valide este criterio. Pertinencia del estudio con el cargo: el estudio debe tener relación directa con las funciones que desempeña el empleado y deberá estar alineado al Plan de Desarrollo Estratégico de Personal que la Caja tiene diseñado para el trabajador que lo solicite. PARAGRAFO 1: se tendrá como prioridad atender a las personas que tienen compromiso de estudio para facilitar el ajustarse al perfil que la Caja les exige para el desempeño en el cargo. PARAGRAFO 2: los Auxilios de Estudio no son postergables en el tiempo, cuando el empleado no pueda hacer uso de éste en el período en el cual fue aprobado, deberá acogerse a los términos de una nueva convocatoria. PARAGRAFO 3: se entiende como evaluación de desempeño positiva aquella que supera el 85 %. En el evento en que no se cuente con la evaluación de desempeño bastará con el visto bueno del jefe respectivo.

5 5 Artículo 7. Montos y distribución del auxilio educativo. Los Auxilios Educativos de que trata el artículo 11 de la Convención Colectiva de Trabajo, se otorgarán según los recursos existentes en el fondo rotatorio y de acuerdo a las solicitudes presentadas por los empleados beneficiarios de la presente convención, garantizando así una distribución uniforme, objetiva y equitativa entre todos los empleados aspirantes a este beneficio. Artículo 8. Procedimiento para la entrega de solicitudes: Las solicitudes se entregarán en las oficinas de Gestión Humana con una antelación mínima de 15 días antes del vencimiento del pago de la matrícula establecido por la institución. Las solicitudes que no se encuentren diligenciadas completamente, no serán consideradas para su análisis. No se permiten espacios en blanco. Una vez recibidas las solicitudes se estudiarán y calificarán por parte del Departamento de Gestión Humana. El Departamento de Gestión Humana hará el desembolso de los auxilios a nombre de la respectiva institución educativa. Artículo 9. Documentos que se deben anexar a la solicitud: Presentación de la solicitud formal por escrito ante el Departamento de Gestión Humana, la cual deberá tener el concepto, justificación y firma del empleado. Copia del programa que se desea realizar, en el cual se consignen los datos básicos de la institución que lo brinda, la duración y el costo del mismo. Para la solicitud de auxilio educativo deberá presentarse la copia de la liquidación para el pago de la matrícula y las notas del semestre anterior (pregrado y posgrado), donde se especifique el promedio obtenido. Cuando la solicitud le sea presentada, el Departamento de Gestión Humana responderá por escrito al empleado en un plazo no mayor a ocho días sustentando su respuesta. En caso de aceptación, gestionará y asesorará al empleado durante todo el proceso. Para quienes no tengan correo, la respuesta será enviada al jefe inmediato y posteriormente se le comunicará al empleado la aprobación vía telefónica.

6 6 Artículo 10. Compromisos del empleado: Toda persona que se beneficie con auxilio educativo, adquirirá consigo y con la Caja, las siguientes responsabilidades: Legalizar el auxilio educativo dentro de los 30 días siguientes a su recibo, aportando al Departamento de Gestión Humana copia de la matrícula debidamente cancelada. Cumplir a cabalidad y responsablemente con las acciones académicas previstas en el programa al cual asiste. Asistir puntualmente al desarrollo de todas las actividades del programa. Informar oportunamente al Departamento de Gestión Humana la cancelación de materias, las ausencias transitorias o el retiro definitivo del programa al cual se asiste, cuando por razones de fuerza mayor estas novedades se presenten, con el fin de evaluar las circunstancias e implicaciones que se deriven para los compromisos con la Caja. Mantener los niveles de rendimiento laboral exigidos por la Caja y el porcentaje de desempeño requerido para la aprobación del auxilio educativo. Al finalizar el plan de estudios el empleado deberá hacer llegar una copia del certificado del diploma otorgado por el ente educativo a Gestión Humana. El horario de estudio deberá ser concertado con el jefe inmediato y quedará claro en caso de modificación el tiempo y la manera en que éste pagará el tiempo laboral. Artículo 10. Limitaciones al auxilio: No se otorgará simultáneamente más de un auxilio por empleado. Los Auxilios Educativos son intransferibles. Artículo 11. Causales de suspensión, recobro e inadmisión del auxilio educativo: Incumplimiento del presente reglamento por parte de los empleados. Comprobación en el suministro de la información inconsistente o falsa. Retiro de la institución educativa sin causa justificada por parte del empleado de culminar el período académico. En el evento en que el empleado beneficiario del auxilio, no logre el promedio mínimo estipulado de 3.7, o no apruebe los estudios realizados el auxilio educativo se suspenderá hasta que se acredite este promedio académico. Artículo 12. Compromisos de parte de Gestión Humana Garantizar, en términos de equidad y transparencia, para todo el personal el ofrecimiento y el acceso a los servicios. Tramitar las peticiones o solicitudes formuladas por el personal y comunicarles oportunamente a los interesados el resultado de las decisiones. Validar con el jefe inmediato los compromisos adquiridos por el empleado en la aprobación de la solicitud.

7 7 Ingresar en la hoja de vida del empleado beneficiado el certificado obtenido a través del programa cursado. Notificar de manera oportuna a los empleados El Departamento de Gestión Humana publicará a través de la Intranet el listado de los empleados beneficiados con este auxilio.

FONDO DE EMPLEADOS DE COMFENALCO ANTIOQUIA REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO

FONDO DE EMPLEADOS DE COMFENALCO ANTIOQUIA REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO FONDO DE EMPLEADOS DE COMFENALCO ANTIOQUIA REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN En su propósito de dar cumplimiento al objetivo de apoyar los proyectos educativos de los asociados al Fondo de

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS FECOM REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO

FONDO DE EMPLEADOS FECOM REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO FONDO DE EMPLEADOS FECOM REGLAMENTO DEL AUXILIO EDUCATIVO INTRODUCCIÓN En su propósito de dar cumplimiento al objetivo de apoyar los proyectos educativos de los asociados al Fondo de Empleados FECOM y

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN La Junta Directiva del Fondo de Empleados de Comfenalco Antioquia FECOM, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias y: C O N S I D E R A N D O: 1. Que la

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL COMITÉ NACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION FORMAL INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y ASIGNACION DE APOYOS ECONOMICOS PARA EDUCACION FORMAL El presente instructivo tiene como propósito orientar a los

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

REGLAMENTO FONDO PARA LA EDUCACION FORMAL GILBERTO ARANGO OROZCO

REGLAMENTO FONDO PARA LA EDUCACION FORMAL GILBERTO ARANGO OROZCO TABLA DE CONTENIDO CAPITULO I GENERALIDADES... 2 Artículo 1 : Objetivo... 2 Artículo 2 : Definición de educación formal... 2 Artículo 3 : Financiación... 2 Artículo 4: Destinación... 2 Artículo 5: Montos...

Más detalles

III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior

III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior III Convocatoria de Subsidios para Educación Superior Fechas Importantes (Para Beneficiarios) Fecha de Apertura Convocatoria: 1 de Junio de 15 Fecha límite de inscripciones: 31 de Julio de 15-4:00 p.m.

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT

UNIPAZ Decreto Ordenanzal 0331 de 1987 Gobernación de Santander NIT MANUAL DE ORIENTACIÓN AL ASPIRANTE VALORACIÓN DE ANTECEDENTES La valoración de antecedentes, es una prueba que permite, medir la idoneidad de los aspirantes al cargo de personero Municipal, de acuerdo

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO

PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE BECAS. REGLAMENTO DE BECAS ESTUDIOS DE POSGRADO OBJETIVO DEL PROGRAMA: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, dentro del objetivo de hacer de Colombia un destino turístico de clase

Más detalles

REGLAMENTO FINANCIERO PARA PAGO DE MATRICULAS

REGLAMENTO FINANCIERO PARA PAGO DE MATRICULAS Artículo 1. Inscripción Todo aspirante a ser estudiante de pregrado o posgrado de la institución, deberá cancelar el valor de la inscripción establecido por el Consejo Directivo cada año, salvo que venga

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS VERSIÓN: 01 PAGINA: 1 de 7 1. Objeto: Describir las etapas que se deben surtir para otorgar y realizar seguimiento a las comisiones de estudio. 2. Alcance: Desde la asignación presupuestal para garantizar

Más detalles

REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO

REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO REGLAMENTO BECAS EDUCATIVAS RESOLUCIÓN CRITERIOS DE SELECCIÓN DESEMBOLSO RESOLUCION No. 012 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTROGAMIENTOS DE LAS BECAS EDUCATIVAS EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA

Más detalles

Convocatoria. Subsidios. Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 2014

Convocatoria. Subsidios. Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 2014 Segunda Convocatoria de Subsidios para Educación Superior Instructivo para aplicar a la Convocatoria de Educación Superior 14 Para todos los asociados que estén interesados en aplicar a los subsidios de

Más detalles

COPROCENVA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO. RESOLUCIÓN No 014 DEL 24 DE JUNIO DE 2017 REGLAMENTO SUBSIDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TECNICO LABORAL

COPROCENVA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO. RESOLUCIÓN No 014 DEL 24 DE JUNIO DE 2017 REGLAMENTO SUBSIDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y TECNICO LABORAL COPROCENVA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO RESOLUCIÓN No 014 DEL 24 DE JUNIO DE 2017 POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTAN LOS SUBSIDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ASOCIADOS ESTUDIANTES E HIJOS DE ASOCIADOS

Más detalles

ACUERDO No. 01. (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre

ACUERDO No. 01. (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre ACUERDO No. 01 (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre La Honorable Consiliatura de la Universidad Libre, en ejercicio

Más detalles

BECAS CRÉDITO FRATERNIDAD

BECAS CRÉDITO FRATERNIDAD BECAS CRÉDITO FRATERNIDAD Qué pasa si deseo estudiar en una institución del Valle de Aburrá? En caso de aspirar estudiar en una institución de la subregión del valle de Aburrá, adicionalmente el estudiante

Más detalles

Facultad de Jurisprudencia - Posgrados Instructivos Para Trámites Frecuentes

Facultad de Jurisprudencia - Posgrados Instructivos Para Trámites Frecuentes Facultad de Jurisprudencia - Posgrados Instructivos Para Trámites Frecuentes A continuación encontrará indicaciones claras y sencillas para realizar los trámites mas frecuentes ante la Secretaria Académica.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA APOYO A LA FORMACIÓN DOCENTE A NIVEL DE MAESTRÍA CONVOCATORIA 2018

LINEAMIENTOS PARA APOYO A LA FORMACIÓN DOCENTE A NIVEL DE MAESTRÍA CONVOCATORIA 2018 LINEAMIENTOS PARA APOYO A LA FORMACIÓN DOCENTE A NIVEL DE MAESTRÍA CONVOCATORIA 2018 Calle 9 Nº 23-55 PBX 6352525 Tel. 6346257 FAX (097)6345775 www.udi.edu.co Bucaramanga - Colombia Tabla de contenido

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 SALUDO DE BIENVENIDA PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN, ADMISIÓN Y MATRÍCULA PARA ESTUDIOS DE MAESTRÍA La oficina de Admisiones y Registro

Más detalles

VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS POLÍTICA: BECAS Y APOYOS ESPECIALES ÍNDICE AUTORIZACIÓN

VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS POLÍTICA: BECAS Y APOYOS ESPECIALES ÍNDICE AUTORIZACIÓN ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 PÁG. 2. ALCANCE 2 3. POLÍTICAS 2 AUTORIZACIÓN AUTORIZADO POR: Vo. Bo. POR: LIC. SERGIO BASURTO RAMÍREZ VICERRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MTRO. ANGEL E. CANO GARZA RECTOR 1 DE

Más detalles

Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil

Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil Emitido por: Consejo Académico Dirigido a: Comunidad universitaria Por el cual se fija políticas de Movilidad Estudiantil.

Más detalles

innovación a través del fortalecimiento de la formación de recursos humanos como un componente significativo para mejorar la calidad académica.

innovación a través del fortalecimiento de la formación de recursos humanos como un componente significativo para mejorar la calidad académica. Buenos Aires, 14 de marzo de 2013 VISTO la Resolución N 47/2009 mediante la cual el Consejo Superior aprueba la creación del Programa de Becas Bicentenario de Investigación y Posgrado de la Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE CUPOS Y PROGRAMAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (PUBLICAS) AÑO

CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE CUPOS Y PROGRAMAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (PUBLICAS) AÑO CONVOCATORIA PARA FINANCIACIÓN DE CUPOS Y PROGRAMAS EN INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (PUBLICAS) AÑO 2019-1 La Cooperativa de Ahorro y Crédito CREDIFLORES, se permite convocar a los asociados, cónyuges

Más detalles

NACIONALES O EXTRANJEROS DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES

NACIONALES O EXTRANJEROS DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES GIC 003 VERSIÓN 01 FECHA 14-02-2018 GUIA PARA ESTUDIANTES VISITANTES Acreditada en Alta Calidad NACIONALES O EXTRANJEROS DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN Y RELACIONES INTERNACIONALES Vigilada Mineducación Índice

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA. ACUERDO No. 0294

COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA. ACUERDO No. 0294 COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA ACUERDO No. 0294 Por el cual se reforma el Reglamento del Auxilio Estudiantil y Ayudas Universitarias de COTRAFA COOPERATIVA FINANCIERA para los Asociados y su Grupo Familiar.

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) REPÚBLICA DE CO LO M BIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) Por el cual se adiciona una sección al capítulo 41 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE RECTORÍA RESOLUCIÓN No. 3.361 Diciembre 20 de 2013 «Por la cual se reglamenta la beca de reintegro de matrícula por formación en Instituciones de Educación para

Más detalles

BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018.

BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018. BECA A SUPERVISORES CON CONTRATO PLAZO INDEFINIDO. Reglamento año 2018. 1.- Objetivo: Establecer las normas, procedimiento, condiciones y alcances del beneficio Beca a Supervisores con contrato de trabajo

Más detalles

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES NACIONALES O EXTRANJEROS EN EL ITM

GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES NACIONALES O EXTRANJEROS EN EL ITM GUÍA PARA ESTUDIANTES VISITANTES NACIONALES O EXTRANJEROS EN EL ITM Objetivo: Estandarizar el procedimiento para la movilidad académica entrante de estudiantes nacionales o extranjeros de pregrado o posgrado

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETEX PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LOS SEVIDORES Y PENSIONADOS DE LA SALUD LTDA. RESOLUCION 003 DEL 31 DE OCTUBRE DE CONSIDERANDO:

COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LOS SEVIDORES Y PENSIONADOS DE LA SALUD LTDA. RESOLUCION 003 DEL 31 DE OCTUBRE DE CONSIDERANDO: COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LOS SEVIDORES Y PENSIONADOS DE LA SALUD LTDA. RESOLUCION 003 DEL 31 DE OCTUBRE DE 2013. Por medio de la cual se reglamenta la inversión y adjudicación de auxilios económicos

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIAR JÓVENES INVESTIGADORES Y ASISTENTES GRADUADOS AÑO 2014 1. Definición

Más detalles

REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 05/05/2011 Se modifica el procedimiento con adición en numeral 4.1 e inclusión del numeral 4.3 y 4.4 02

Más detalles

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE BECAS PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE PLANTA. Medellín, 2015

UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE BECAS PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE PLANTA. Medellín, 2015 1 UNIVERSIDAD EAFIT REGLAMENTO DE BECAS PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS DE PLANTA Medellín, 2015 2 Contenido Preámbulo... 4 TITULO I: Disposiciones Generales... 4 Artículo 1. Fundamentos.... 4 Artículo

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR

ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR ALCALDIA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR Título: REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS POR NOTAS DE LA ALCALDÍA DE SAN SALVADOR Materia: Administrativo Categoría: Reglamento Origen: ALCALDIA MUNICIPAL D.M. Nº: 5

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS: PARA POSTGRADO, PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN.

REGLAMENTO DE BECAS: PARA POSTGRADO, PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN. REGLAMENTO DE BECAS: PARA POSTGRADO, PERFECCIONAMIENTO Y ACTUALIZACIÓN. Objeto: Articulo 1º: El presente reglamento se fundamenta en la necesidad de especializar a los trabajadores en las áreas temáticas

Más detalles

ACUERDO INSTITUCIONAL FUNDACION JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES UNIVERSIDAD DEL ROSARIO CREACIÓN DEL FONDO DE BECAS JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES

ACUERDO INSTITUCIONAL FUNDACION JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES UNIVERSIDAD DEL ROSARIO CREACIÓN DEL FONDO DE BECAS JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES ACUERDO INSTITUCIONAL FUNDACION JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES UNIVERSIDAD DEL ROSARIO CREACIÓN DEL FONDO DE BECAS JUAN PABLO GUTIERREZ CACERES I. ANTECEDENTES La Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018)

RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018) RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE (2 DE MARZO DE ) "Por la cual se abre Convocatoria Pública para la adjudicación de una (1) beca para estudios de la Maestría en Derecho Público Quinta Cohorte" LA COORDINACIÓN DE

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 REGLAMENTO GENERAL Artículo 1 : Las becas para estudiantes universitarios previstas en el presente REGLAMENTO

Más detalles

Nancy Henao Rúa, Presidenta de Sinaltracomfenalco y Rodrigo Fernández Correa, Director de Comfenalco Antioquia.

Nancy Henao Rúa, Presidenta de Sinaltracomfenalco y Rodrigo Fernández Correa, Director de Comfenalco Antioquia. Nancy Henao Rúa, Presidenta de Sinaltracomfenalco y Rodrigo Fernández Correa, Director de Comfenalco Antioquia. Convención Colectiva de Trabajo Comfenalco Antioquia Sinaltracomfenalco 2012 2014 En Medellín

Más detalles

TÍTULO: AUXILIO EDUCATIVO ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN : CÓDIGO: ABRIL DE OBJETIVO 1 2. ELEGIBILIDAD 1 3. ABREVIATURAS 2 4.

TÍTULO: AUXILIO EDUCATIVO ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN : CÓDIGO: ABRIL DE OBJETIVO 1 2. ELEGIBILIDAD 1 3. ABREVIATURAS 2 4. 1 DE 5 CONTENIDO PÁG. 1. OBJETIVO 1 2. ELEGIBILIDAD 1 3. ABREVIATURAS 2 4. 2 5. ESCALA DE NOTAS Y AUXILIO 3 6. CURSOS Y SEMINARIOS 4 7. DISPOSICIONES VARIAS 5 1. OBJETIVO El objetivo del plan de estudios

Más detalles

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO

CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO CODEMA REGLAMENTO PRÉSTAMO EDUCATIVO CONDONABLE DEL FONDO SOLIDARIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PERIODO 2015-1 El presente reglamento define el sistema de selección y seguimiento para estudiantes que solicitan

Más detalles

2.2 Estudiantes admitidos en programas de las maestrías indicadas ofrecidas por la UNIVERSIDAD

2.2 Estudiantes admitidos en programas de las maestrías indicadas ofrecidas por la UNIVERSIDAD ANEXO 1 TÉRMINOS 15 CONVOCATORIA BECAS - CRÉDITO FUNDACIÓN JUAN PABLO GUTIÉRREZ CÁCERES, JPGC PONTIFICIA UNIVERSIDADJAVERIANA - PUJ 2018-1 PRIMERA PARTE DISPOSICIONES DEL CONVENIO: PRIMERA. OBJETO DEL

Más detalles

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la ACUERDO 075 DE 1992 (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la distribución de comestibles en predios de la UPTC, sede central y se establece el valor del arriendo.

Más detalles

Las solicitudes con los soportes de los documentos requeridos en la convocatoria, se reciben desde el 12 de junio hasta el 16 de junio de

Las solicitudes con los soportes de los documentos requeridos en la convocatoria, se reciben desde el 12 de junio hasta el 16 de junio de CONVOCATORIA No. 62 BECA SULFOQUIMICA La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad

Más detalles

REGLAMENTO AUXILIO EDUCATIVO

REGLAMENTO AUXILIO EDUCATIVO Versión. 02 Fecha Aprobación: Julio 24 de 2018 REGLAMENTO AUXILIO EDUCATIVO Acta 652 de Junta Directiva La Junta Directiva del Fondo de Empleados Bancolombia Febancolombia, en uso de sus Facultades legales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS FACULTAD DE CIENCIAS PARA LA SALUD OFICINA DE POSTGRADOS E INVESTIGACIONES OFICINA DE REGISTRO ACADÉMICO CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A MAESTRIAS AÑO 2017 Aprobación por el Consejo

Más detalles

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez

BACHILLERES POR COLOMBIA. Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez BACHILLERES POR COLOMBIA Instructivo para solicitar beneficio por Primera vez Tabla de contenido 1. Introducción 2. En qué consiste el beneficio? 3. Documentos necesarios para solicitar el beneficio por

Más detalles

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA. (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA TRÁMITE DE DESCUENTOS EN EL VALOR DE LA MATRÍCULA (Estudiantes de Pregrado Presencial ANTIGUOS) VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA En primer término se hace claridad a los señores estudiantes, que

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO

CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO CONVENIO UNIVERSIDAD ICESI ICETEX INFORMACIÓN SOBRE EL CRÉDITO EDUCATIVO DE MEDIANO PLAZO POLÍTICAS DEL ICETEX PARA CRÉDITO PREGRADO PAIS: El Crédito Educativo tiene la finalidad de apoyar los estudiantes

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO. RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCION No. 151 Octubre 28 de 2004 Por la cual se reglamenta la Resolución 043 de mayo 21 de 2004 expedida por el Consejo Superior EL CONSEJO

Más detalles

Términos de Referencia Primera Convocatoria Beca Doctoral Universidad de Antioquia 2013

Términos de Referencia Primera Convocatoria Beca Doctoral Universidad de Antioquia 2013 Términos de Referencia Primera Convocatoria Beca Doctoral Universidad de Antioquia 2013 1. Introducción Mediante la Resolución Rectoral 38090 del 29 de noviembre de 2013 la Universidad de Antioquia creó

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

REGLAMENTO. para préstamos de vivienda

REGLAMENTO. para préstamos de vivienda REGLAMENTO para préstamos de vivienda INTRODUCCIÓN La Universidad destinará una partida anual, dentro del presupuesto general, para la adjudicación de préstamos de vivienda a empleados de planta con contrato

Más detalles

RESOLUCION No. 014 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTROGAMIENTOS DE LAS BECAS EDUCATIVAS

RESOLUCION No. 014 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTROGAMIENTOS DE LAS BECAS EDUCATIVAS RESOLUCION No. 014 POR MEDIO DEL CUAL SE REGLAMENTA EL OTROGAMIENTOS DE LAS BECAS EDUCATIVAS EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA COOPERATIVA DE MULTIACTIVA COOPTALENTUM EN USO DE LAS FACULTADES LEGALES

Más detalles

PROYECTO DE REGLAMENTO INCENTIVO AL CONOCIMIENTO 2018

PROYECTO DE REGLAMENTO INCENTIVO AL CONOCIMIENTO 2018 Ente para el Desarrollo de la Región Sur Incentivo al Conocimiento PROYECTO DE REGLAMENTO INCENTIVO AL CONOCIMIENTO 2018 Condiciones Generales 1-. El Beneficio otorgado por el Ente para el Desarrollo de

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL EL RETIRO DE ASOCIADOS OA P 0 VERSION 5 ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/

Más detalles

DECRETO 2768 DE (Diciembre 28) Por el cual se regula la constitución y funcionamiento de las Cajas Menores.

DECRETO 2768 DE (Diciembre 28) Por el cual se regula la constitución y funcionamiento de las Cajas Menores. DECRETO 2768 DE 2012 (Diciembre 28) Por el cual se regula la constitución y funcionamiento de las Cajas Menores. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las facultades constitucionales

Más detalles

UNIÓN TEMPORAL ALMA MATER-UTP NIT

UNIÓN TEMPORAL ALMA MATER-UTP NIT UNION TEMPORAL ALMA MATER-UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA CONVOCATORIA Nº 001-2010 PROVISION DE EMPLEOS PARA CARGOS DIRECTIVOS DOCENTES EN EL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO EN CONCESION, UBICADO EN LA COMUNA

Más detalles

Universidad del VaDe. Que la Universidad del Valle firmó el artículo 2 numeral 1 de la Convención Colectiva de Trabajo del 2005.

Universidad del VaDe. Que la Universidad del Valle firmó el artículo 2 numeral 1 de la Convención Colectiva de Trabajo del 2005. ,. - Universidad del VaDe UNIVERSIDAD DEL VALLE RECTORIA RESOLUCION No. 2.715 Octubre 29 de 2007 " Por la cual se reglamenta la asignación de cupos para diplomado s y cursos de nivelación, formación y

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior.

REGLAMENTO DE BECAS. Artículo 3. Para el otorgamiento de la beca se tomará en consideración la trayectoria académica en el periodo escolar anterior. REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente reglamento establece las bases y criterios que regulan el otorgamiento, requisitos, vigencia, cuantía, suspensión y cancelación

Más detalles

BECA CORONA DE LAUREL II,

BECA CORONA DE LAUREL II, CONVOCATORIA No. 32 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de la comunidad universitaria del territorio colombiano, interesados en ser beneficiarios

Más detalles

CIRCULAR Bogotá, D.C. PARA EMPLEADOS PUBLICOS, TRABAJADORES OFICIALES, PENSIONADOS, DIRECTORES REGIONALES Y CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL

CIRCULAR Bogotá, D.C. PARA EMPLEADOS PUBLICOS, TRABAJADORES OFICIALES, PENSIONADOS, DIRECTORES REGIONALES Y CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL De: Maritza Hidalgo Anibal Enviado el: Mié 14/05/2008 11:29 Para: SenaNacional CC: Claudia Yazmin Cañas Beltran Asunto: RV: Circular para las convocatorias para Convenios de Contraprestación de Servicios

Más detalles

GUÍA PARA HACER SOLICITUDES FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANTIOQUIA CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN

GUÍA PARA HACER SOLICITUDES FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANTIOQUIA CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN GUÍA PARA HACER SOLICITUDES FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ANTIOQUIA CORPORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN Índice de contenido Numeral 1. Objetivo... 3 Numeral 2. Solicitudes... 3 Suspensión voluntaria:...

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Fundación Universitaria Juan N. Corpas Secretaría General

Fundación Universitaria Juan N. Corpas Secretaría General ACUERDO NUMERO 004-3 DE ABRIL 1 DE 2005 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FUNDACION UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = El

Más detalles

La Gaceta Nro. 20 de 28 de enero de MUNICIPALIDADES MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACIÓN

La Gaceta Nro. 20 de 28 de enero de MUNICIPALIDADES MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACIÓN La Gaceta Nro. 20 de 28 de enero de 2011. MUNICIPALIDADES MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT REGLAMENTO DE BECAS PARA LA CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT El Concejo Municipal del

Más detalles

HR Página 1 de 7 Política de Beneficios Fecha de elaboración: Agosto 1 de 2007 Fecha de Revisión: 4 de Febrero de 2015

HR Página 1 de 7 Política de Beneficios Fecha de elaboración: Agosto 1 de 2007 Fecha de Revisión: 4 de Febrero de 2015 HR Página 1 de 7 1. OBJETIVO La presente Política de beneficios tiene como fin proveer información a los empleados acerca de los programas y planes de beneficios que adidas Colombia LTDA les ofrece. 2.

Más detalles

POLÍTICA AUXILIOS EDUCATIVOS AV VILLAS. Nuestra Pasión Eres Tú

POLÍTICA AUXILIOS EDUCATIVOS AV VILLAS. Nuestra Pasión Eres Tú POLÍTICA AUXILIOS EDUCATIVOS AV VILLAS Nuestra Pasión Eres Tú JUSTIFICACIÓN La promesa de valor de nuestro Banco hacia sus Colaboradores es el apoyo a su búsqueda constante del crecimiento y desarrollo,

Más detalles

TÉRMINOS 13 CONVOCATORIA BECAS - CRÉDITO FUNDACIÓN JUAN PABLO GUTIÉRREZ CÁCERES, JPGC PONTIFICIA UNIVERSIDADJAVERIANA - PUJ

TÉRMINOS 13 CONVOCATORIA BECAS - CRÉDITO FUNDACIÓN JUAN PABLO GUTIÉRREZ CÁCERES, JPGC PONTIFICIA UNIVERSIDADJAVERIANA - PUJ ANEXO 1 TÉRMINOS 13 CONVOCATORIA BECAS - CRÉDITO FUNDACIÓN JUAN PABLO GUTIÉRREZ CÁCERES, JPGC PONTIFICIA UNIVERSIDADJAVERIANA - PUJ 2017-1 PRIMERA PARTE DISPOSICIONES DEL CONVENIO: PRIMERA. OBJETO DEL

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE PÉNJAMO, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 21 FRACCIÓN VIII DEL DECRETO GUBERNATIVO NÚMERO 120, MEDIANTE EL CUAL SE CREA EL

Más detalles

Acuerdo REGLAMENTO DE CRÉDITO

Acuerdo REGLAMENTO DE CRÉDITO Acuerdo 003-2018 REGLAMENTO DE CRÉDITO La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Empresa de Energía del Bajo Putumayo S.A E.S.P., FONDEEBP en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO:

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

Para ampliar información puede comunicarse al número de teléfono: (4) o al siguiente correo electrónico:

Para ampliar información puede comunicarse al número de teléfono: (4) o al siguiente correo electrónico: CONVOCATORIA No. 84 BECA CORONA DE LAUREL II La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes interesados en ser beneficiarios de la BECA CORONA DE

Más detalles

Reglamento Programa de Beneficio Económico Educativo

Reglamento Programa de Beneficio Económico Educativo Reglamento Programa de Beneficio Económico Educativo Artículo 1: Objetivo del Programa El objetivo del programa es brindar apoyo económico para los hijos de los asociados, a fin de incentivarlos a mantener

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA

PROCEDIMIENTO DE MATRICULA FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE MATRICULA REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 11 1. OBJETIVO Definir las modalidades de pago de la matricula financiera,

Más detalles

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA.

LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. LINEAMIENTO DE BECA INTERNA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA. ARTICULO 1.- El presente Lineamiento tiene por objeto, establecer las bases, clasificar y definir los criterios que norman las Becas

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Brindamos servicios y beneficios a quienes confían en nuestra experiencia REGLAMENTO FONDO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Página 1 de 6 ACUERDO No. 2014-013 Por el cual se

Más detalles

ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013

ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013 ADENDA No 2 CONVOCATORIA OTORGAMIENTO DEL INCENTIVO ECONÓMICO PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA GREMIAL 2013 Objeto de la Convocatoria: Seleccionar los planes de asistencia técnica y los programas de formación

Más detalles

PROTOCOLO VINCULACIÓN DE PERSONAL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENTÍFICA UIS-ECOPETROL S.A. No TABLA DE CONTENIDO

PROTOCOLO VINCULACIÓN DE PERSONAL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA Y CIENTÍFICA UIS-ECOPETROL S.A. No TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN... 2 1.1. PRINCIPIOS ORIENTADORES... 2 1.2. PROCESO DE CONTRATACIÓN... 2 2. PASOS DEL PROCESO DE SELECCIÓN... 3 2.1. APERTURA... 3 2.2. INSCRIPCIÓN... 3 2.3. VERIFICACIÓN

Más detalles

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN

DE LOS ÓRGANOS E INSTANCIAS DE DECISIÓN Y EJECUCIÓN LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Y FINANCIAMIENTO EDUCATIVO A LOS ALUMNOS DE LICENCIATURA O POSGRADOS PERTENECIENTES A LA GENERACIÓN 2014 Y POSTERIORES DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA

Más detalles

PRGUNTAS Y RESPUESTAS SUBSIDIOS EDUCATIVOS COMFENALCO 2017

PRGUNTAS Y RESPUESTAS SUBSIDIOS EDUCATIVOS COMFENALCO 2017 PRGUNTAS Y RESPUESTAS SUBSIDIOS EDUCATIVOS COMFENALCO 2017 1. Qué son los subsidios educativos? Es una ayuda económica para el pago de las mensualidades en colegios privados que pueden postularse los afiliados

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS CICLO LECTIVO 2008 2º Semestre CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

Asistentes de extensión. Auxiliares de docencia

Asistentes de extensión. Auxiliares de docencia Becarios Monitores Estudiantes Acuerdo 135/83 y sus modificaciones en los Acuerdo 012 2004 CSU acuerdos 023/94, y sus modificaciones a 079/92 y 012/04 l través los Acuerdos l CSU Acuerdo 025 l 1992 CSU

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO COORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL CARIBE, CECAR PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A GRADUADOS 1 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO

Más detalles

Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasuga

Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasuga EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 19 del Acuerdo 010 de 2002 Estatuto General y por el artículo 13 del Acuerdo

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL D I A R I O O F I C I A L N o. 4 7 2 8 1 D E 2 0 0 9 MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL RESOLUCIÓN 0340 (febrero 19 de 2009) por la cual se subrogan los artículos 16, 17, 19, 21

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCIÓN No. 016 Abril 29 de 2002 Por la cual se reglamenta el otorgamiento de exenciones del valor de matrícula financiera en los Programas

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE REINGRESO, TRASLADO Y TRANSFERENCIA EXTERNA CONTROL DE CAMBIOS

PROCEDIMIENTO DE REINGRESO, TRASLADO Y TRANSFERENCIA EXTERNA CONTROL DE CAMBIOS Página 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28-OCT-2015 01 Versión Inicial Se modifica el termino Reintegro por Reingreso de acuerdo con el Reglamento estudiantil, Acuerdo 012

Más detalles

LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA:

LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA: LAUDO ARBITRAL 2016 PAGINA 16 A LA 24 FALLA: Las solicitudes del pliego de peticiones que la organización sindical SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO DEL VALLE

Más detalles

REGISTRADO BAJO N CDBByF 397/13 BAHÍA BLANCA,

REGISTRADO BAJO N CDBByF 397/13 BAHÍA BLANCA, REGISTRADO BAJO N CDBByF 397/13 BAHÍA BLANCA, 13.08.2013 VISTO: La Resolución CDBByF 099/00 y los reiterados pedidos de ayuda económica para asistir a reuniones científicas y realizar cursos de posgrado

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE MEDICINA

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA DE ESTUDIANTES ANTIGUOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE MEDICINA Página 1 de 6 Revisó: Vicerrector Académico Director de Admisiones y Registro Académico Director de Escuela Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Noviembre 21 de 2008 Resolución Nº 2099 OBJETIVO ALCANCE

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

COMUNICADO. Comunicado No. 006 De: Dirección Ejecutiva Para: Comunidad Estudiantil Sedes Nacionales Asunto: Actualización - Políticas de devolución

COMUNICADO. Comunicado No. 006 De: Dirección Ejecutiva Para: Comunidad Estudiantil Sedes Nacionales Asunto: Actualización - Políticas de devolución CÓDIGO: VERSIÓN: COMUNICADO F-C.C-01 2 Página: 1 de 5 Comunicado No. 006 De: Dirección Ejecutiva Para: Comunidad Estudiantil Sedes Nacionales Asunto: Actualización - Políticas de devolución CONDICIONES

Más detalles