EDUCACIÓN INFANTIL. Curso Bienvenidos. Propuesta Educativa. Horarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDUCACIÓN INFANTIL. Curso Bienvenidos. Propuesta Educativa. Horarios"

Transcripción

1 Curso Índice 1 Propuesta Educativa Horarios 2 Calendario Escolar 3 Período de adaptación Comunicación familia-colegio 4 Meriendas Salud e higiene 5 Uniforme Cumpleaños 6 Juguetes Servicio de autocar y comedor Natación 7 Material Bienvenidos Iniciamos un nuevo curso y para ayudar a nuestros niños a una mejor integración en la vida escolar, os damos algunas orientaciones que afectan al entorno familiar. Propuesta Educativa La razón de ser de nuestros centros es: La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y del mundo, según el estilo de Alberta Giménez Por ello, desde el comienzo de la escolaridad de vuestros hijos, solicitamos su colaboración y deseamos que esta propuesta se convierta en un proyecto común de familia-colegio. Todo es importante, hasta los pequeños detalles, ya que la educación no se agota en un curso, ni una etapa sino que es para toda la vida. Horarios El horario del colegio es de 9:00h. a 12:45h. de la mañana y por la tarde de 15:00h. a 16:45h., de lunes a viernes. - Rogamos puntualidad respetando dichos horarios ya que a partir de las 9h. no se puede pasar a las clases. - Horario salidas justificadas : solamente podrán ser por la tarde a las 15h. y a las 16h. - En junio, el horario es de jornada continua, de 8:30h. a 13:30h. - El último día de vacaciones antes de Navidad y Pascua, por la tarde no hay clase y los niños que utilizan el servicio de comedor salen a las 14:00h. HORARIO DE PERMANENCIA: El horario es de 7.30h. a 9h y de a 17.15h.

2 PÁGINA 2 EDUCACIÓN INFANTIL 11 de septiembre Jornada de 9.00h a NO SERVICIO DE COMEDOR Calendario Escolar Septiembre 11 Inicio de curso Infantil, Primaria y Secundaria Jornada de adaptación 3 años. 14 Inicio de natación de 4 y 5 años 17 Reunión de padres Infantil. Octubre 12 Fiesta Nuestra Señora del Pilar 16 Fiesta de la PUREZA 20 Fiesta de Les Verges Noviembre 2 Todos los Santos Diciembre 1 Campaña de Navidad. 7 Día de la Constitución 8 Inmaculada Concepción 21 Entrega de Informes. 24 Misa de Navidad en el colegio Reunión Padres de Infantil 17 de septiembre Enero 6 Fiesta de Reyes 11 Inicio de clase 13 Día del juguete 15 St. Antoni 20 S. Sebastián 27 Reunión de padres 29 Día de la Paz Febrero 4 Celebración del carnaval 10 Miércoles de Ceniza 29 Fiesta escolar unificada Marzo 1 Dia Illes Balears 28 Lunes de Pascua. Abril 4 Comienzan nuevamente las clases 23 Día de M. Alberta llega a la Pureza 29 Día no lectivo Mayo 1 Día del trabajo 16 Día de la familia Festival de final de curso Junio 1 Jornada continua 6 Inicio de natación 16 Graduación 5 años 22 Finalizan las clases 30 Entrega de informes.

3 PÁGINA 3 Adaptación Las clases del curso darán comienzo el viernes 11 de septiembre. Las clases del curso darán comienzo el día 11 de septiembre, viernes. Los alumnos de 3 años, a diferencia del resto del colegio, tendrán 4 días de adaptación. Para ello, se organiza el siguiente horario: VIERNES 11 o Primer turno: 9.00h h. o Segundo turno: 11.15h h. LUNES 14: Jornada de 9.00h h. MARTES 15 Y MIÉRCOLES 16: Jornada de 9.00h h. comedor y salida a las 14.00h. Comunicación Familia-Colegio Educ@mos permite la comunicación a través de mensajería interna y la información de actividades y eventos. - EDUC@MOS : Educamos es un software educativo que permite a los padres tener un seguimiento de sus hijos, una comunicación constante con los profesores del centro y un conocimiento de las diferentes actividades y eventos que en él se realizan. Es indispensable que Educ@mos se revise cada día. En él se ha de anotar todo cambio que afecte a la vida del alumno se ha de notificar antes de las 9.00h: - Las salidas fuera del horario escolar siempre que sea a las 15.00h. o a las 16.00h. - Cuando el niño necesite hacer un régimen especial. - Cuando se desee concertar una entrevista con el tutor. - En el caso que recoja a los niños una persona diferente a los padres deben notificárselo al tutor a través de la autorización que se puede descargar de la página web o del educamos. - Cuando los niños que usan el servicio de autocar serán recogidos por sus padres o por personas autorizadas.

4 PÁGINA 4 EDUCACIÓN INFANTIL Meriendas En la hora del recreo de la mañana los niños podrán tomar la merienda: frutos secos, galletas, fruta, etc. Deberán traerlo en una fiambrera debidamente marcada y de fácil apertura. En ningún caso podrán traer líquidos (Zumos, yogures, etc.) A pesar de esto nos parece muy importante, y os recomendamos, que los niños antes de salir de casa tomen su desayuno, como de costumbre. El martes le llamamos el día de la fruta, por lo que este día, TODOS los niños deberán traer fruta para desayunar. Os pedimos, que para facilitar que los alumnos puedan comerse la fruta, debe estar debidamente pelada y cortada. El martes es el día de la fruta Salud e higiene Cuando su hijo no pueda asistir al centro deberá comunicarlo al tutor a través de Educ@mos. De ser necesaria la administración de algún medicamento, durante el horario escolar, es OBLIGATORIO, entregar la receta médica y apuntar la dosis y la hora de administración, de lo contrario no se puede administrar. En el caso de que aparezca un brote de pediculosis (piojos), conjuntivitis, fiebre, diarrea, estomatitis (es una infección viral de la boca...), alteraciones de la piel, hongos... es importante consultar al pediatra y avisar al colegio. Es obligatorio apuntar la dosis y la hora para administrar cualquier medicamento Pedimos que ante la sospecha de que el niño/a tenga algunos de los casos anteriormente descritos, se tomen las medidas pertinentes. Los niños no deberán asistir al colegio hasta que la situación esté completamente normalizada, para evitar cualquier tipo de contagio.

5 PÁGINA 5 Uniforme UNIFORME DE INVIERNO: Camisa azul, chaqueta o jersey azul marino, falda o pantalón príncipe de gales. Zapato azul con velcro. Abrigos, guantes, bufandas y complementos de color azul. UNIFORME DE VERANO: Polo azul marino. Falda o pantalón mil rayas. Sandalias azules con velcro. CHÁNDAL: Pantalón largo y corto, chaqueta, camiseta y sudadera blanca, según modelo. Deportivas blancas con velcro. Psicomotricidad. Calzado antideslizante en una bolsa de tela marcada. TODAS LAS PRENDAS DEBEN IR DEBIDAMENTE MARCADAS Y CON UNA CINTA PARA COLGAR. BABERO: Según modelo del colegio con los bolsillo verde y rojo. Debe ir marcado con el nombre en letra mayúscula en el exterior y con el nombre y apellidos en el interior. MOCHILA: Con el nombre bordado y con un llavero que tenga su foto (les ayuda mucho para identificarla). Durante el periodo de adaptación los alumnos de 3 AÑOS, vendrán con chándal. A partir del jueves 17 lo harán con el uniforme y el chándal se dejará para los días que tienen psicomotricidad. Cumpleaños Si se desea que los niños celebren su cumpleaños con sus compañeros, se puede traer una caja de galletas. y/o una golosina para cada niño. No están permitidos los líquidos ni los obsequios para los compañeros. No se repartirán tarjetas de invitación en el aula.

6 PÁGINA 6 EDUCACIÓN INFANTIL Juguetes No está permitido traer ningún tipo de juguetes al colegio. Servicio de autocar y comedor El servicio de autocar comienza a funcionar en septiembre. Consultar en la recepción del colegio. Para solicitar cualquier tipo de dieta y régimen es necesario presentar un certificado médico. Natación Los alumnos de 3 años irán a la piscina en el mes de junio. Los alumnos de 4 y 5 años lo harán en los meses de septiembre y junio. Para ello tendrán que venir al colegio con el chándal reglamentario, la mochila del colegio y una mochila de natación. En la mochila de natación (que no sea de ruedas), habrá que llevar: - una toalla para secarse. - unas chanclas (que sean fáciles de quitar y poner) - un peine o cepillo para peinarse. - unas gafas de natación (opcional) - el bañador, que para las niñas tendrá que ser de cuerpo entero. - Gorro de natación. Obligatorio. Los niños de 3 años irán a la piscina en junio. Los niños de 4 y 5 años lo harán en septiembre y junio.

7 PÁGINA 7 Material para los alumnos - Mochila del colegio (se adquiere en el colegio). Tiene que estar marcada con el nombre y los apellidos del alumno/a por la parte de delante, con un llavero que lleve su foto. - El babero reglamentario con el nombre bordado. - Una bata de tela para la actividad plástica. (No ha de ser reglamentaria. Solo 3 años) - Una caja de pañuelos de papel. - Una caja de toallas húmedas. - Un paquete de pinzas de madera - 10 Fotos tamaño carnet (Actualizadas) - Una bolsa de tela con: o Dos mudas enteras de ropa de calle (incluidos zapatos) y dos bolsas de plástico. (3 años) o Una muda entera de ropa de calle y dos bolsas del plástico. (4 y 5 años) - Los libros de texto deben venir sin marcar, ni forrar. Insistimos, nuevamente que TODO ha de estar MARCADO con el nombre y apellido (bolsa, ropa, zapatos, calcetines ) el abrigo ha de llevar una tira de goma para que los niños puedan dejarlo en el colgador (Aprox. 20 cm).

EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PRÁCTICAS CURSO

EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PRÁCTICAS CURSO EDUCACIÓN INFANTIL ORIENTACIONES PRÁCTICAS CURSO 2012-13 La razón de ser de nuestros centros es: La educación integral de la persona de acuerdo con una concepción cristiana del ser humano, de la vida y

Más detalles

EDUCACIÓN INFANTIL. Curso 2013-2014. Propuesta Educativa. Horarios. La razón de ser de nuestros centros es:

EDUCACIÓN INFANTIL. Curso 2013-2014. Propuesta Educativa. Horarios. La razón de ser de nuestros centros es: EDUCACIÓN INFANTIL Propuesta Educativa Curso 2013-2014 Índice 1 Propuesta Educativa Horarios 2 Primera tutoría Período de adaptación 3 Comunicación familia-colegio Servicio de autocar y comedor Actividades

Más detalles

información inicial 1 er ciclo de educación infantil

información inicial 1 er ciclo de educación infantil información inicial 2015 2016 1 er ciclo de educación infantil 2 >> INFORMACIÓN INICIAL 2015-2016 Bienvenidos al curso 2015-2016 Agradecemos a los padres la confianza que han depositado en nosotros encomendándonos

Más detalles

4.1.A) NORMAS PARA LOS ALUMNOS/AS (Y FAMILIAS) INFANTIL

4.1.A) NORMAS PARA LOS ALUMNOS/AS (Y FAMILIAS) INFANTIL 4.1.A) NORMAS PARA LOS ALUMNOS/AS (Y FAMILIAS) Todos los alumnos/as-familias: INFANTIL El horario en septiembre y junio es es de 09:00 h. a 13:00h. De octubre a mayo de 9:00h a 12:30 h y de 15:00 h a 17:00

Más detalles

NORMATIVA GENERAL. CURSO

NORMATIVA GENERAL. CURSO Inicio de curso NORMATIVA GENERAL. CURSO 2018-19 Miércoles, 12-09-18, para alumnos de las etapas de Infants, Primary, ESO y Bachillerato. Horario Escolar De 9:00 h. a 17:00 h. Ampliación del horario: Mañana:

Más detalles

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS Y FUNCIONAMIENTO NORMAS Y FUNCIONAMIENTO C/ CONCEPCIÓN GIMENO GIL,7 44600 ALCAÑIZ (TERUEL)TEL. 978830083 UNIDADES - 1 unidad de 0 1 año: 8 niñ@s tutora: ELENA. - 1 unidad mixta de 0 a 1 y de 1 2 años, 12 niñ@stutora: ELI/VIRGINIA.

Más detalles

Me dirijo a ustedes para comunicarles algunos puntos generales sobre el comienzo del próximo curso 2014/2015 en Educación Infantil.

Me dirijo a ustedes para comunicarles algunos puntos generales sobre el comienzo del próximo curso 2014/2015 en Educación Infantil. Las Rozas, 24 julio de 2014 Queridos padres: Me dirijo a ustedes para comunicarles algunos puntos generales sobre el comienzo del próximo curso 2014/2015 en Educación Infantil. FECHA COMIENZO DE CURSO:

Más detalles

REUNIÓN 3 AÑOS ( ) Colegio Santo Tomás CIUDAD REAL

REUNIÓN 3 AÑOS ( ) Colegio Santo Tomás CIUDAD REAL REUNIÓN 3 AÑOS (2017-2018) Colegio Santo Tomás CIUDAD REAL EQUIPO DIRECTOR MAESTRAS-TUTORAS ASESORAS LINGÜÍSTICAS TUTORES DEL RESTO DE CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL EQUIPO DE ORIENTACIÓN Objetivos del curso

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Nuevo curso

Nuevo curso Nuevo curso 2013-2014 2014 CALENDARIO ESCOLAR Comienzo de curso académico 2013 2014 Infantil y 2º Bachillerato el lunes 9 de septiembre. Primaria E.S.O y 1ºBachillerato el martes 10 de septiembre. Vacaciones

Más detalles

Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija.

Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija. Estimados padres, les recordamos los puntos principales de la reunión celebrada con el maestro o maestra de su hijo/hija. PROFESORADO Contamos con nueve unidades de infantil, repartidas en 3 unidades de

Más detalles

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés.

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. Pamplona, 28 de junio de 2016 Estimada familia: Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. 1. HORARIO Y CALENDARIO

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR DIAS NO LECTIVOS DECIDIDOS POR EL CONSEJO ESCOLAR:

CALENDARIO ESCOLAR DIAS NO LECTIVOS DECIDIDOS POR EL CONSEJO ESCOLAR: CALENDARIO ESCOLAR VACACIONES: NAVIDAD: 25 de Diciembre del 2017 al 5 de Enero del 2018, ambos inclusive. CARNAVAL: 12, 13 Y 14 de febrero 2018. SEMANA SANTA: del 26 al 30 de marzo 2018, ambos inclusive.

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

1. HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR EN INFANTIL

1. HORARIO Y CALENDARIO ESCOLAR EN INFANTIL Pamplona, 19 de junio de 2017 Estimada familia: Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. 1. HORARIO Y CALENDARIO

Más detalles

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés.

Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. Pamplona, 26 de junio de 2015 Estimada familia: Como en años anteriores queremos transmitiros algunos aspectos del próximo curso escolar que pueden resultar de vuestro interés. 1. HORARIO Y CALENDARIO

Más detalles

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM

CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO ESCOLAR 2017/2018 CEIP ADOLFO TOPHAM CURSO 2017 / 2018 -Inicio del curso 2017 /18: 11 de septiembre en horario de 8:30 a 12:30. 18 de septiembre de 8:30 a 13:30 - Zona de entrada y salida: *Educación

Más detalles

CEIP NTRA SRA DE LA ESPERANZA CURSO ESCOLAR 2018/2019 EDUCACIÓN INFANTIL FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR

CEIP NTRA SRA DE LA ESPERANZA CURSO ESCOLAR 2018/2019 EDUCACIÓN INFANTIL FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR CEIP NTRA SRA DE LA ESPERANZA CURSO ESCOLAR 2018/2019 EDUCACIÓN INFANTIL FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR EQUIPO DOCENTE EQUIPO DE E.I : - José Ángel Moya Martínez - Joaquina Marín Angosto - Verónica

Más detalles

REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE (14/10/2015)

REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE (14/10/2015) REUNIÓN FAMILIAS PRIMER TRIMESTRE (14/10/2015) Orden del día reunión familias: 0. Dinámica Tela de Araña. 1. Periodo de Adaptación. 2. Qué queremos conseguir? 3. Organización del aula. 4. Metodología:.

Más detalles

1º INFANTIL 2º INFANTIL 3º INFANTIL

1º INFANTIL 2º INFANTIL 3º INFANTIL info@colegionile.es www.colegionile.es Teléfono 91 615 76 08 CIRCULAR INFORMATIVA Nº 1 18/19 Estimadas familias: El equipo directivo les da la bienvenida al nuevo curso escolar. A continuación, les ofrecemos

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

Nuevo curso

Nuevo curso Nuevo curso 2014-2015 2015 CALENDARIO ESCOLAR Comienzo de curso académico 2014 2015 Infantil y Bachillerato el martes 9 de septiembre. Primaria y E.S.O. el miércoles 10 de septiembre. Vacaciones de Navidad

Más detalles

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso

Colegio Nuestra Sra. de Europa Reunión familias Curso Reunión familias Curso 2017-18 1. www.colegioeuropa.com Circular Nº1 USUARIO: CNSE CONTRASEÑA: circular1 - Autorizaciones (imágenes, salidas y recogida). Se deben entregar la 1ª semana a la tutora. - Está

Más detalles

1º Educación Infantil

1º Educación Infantil Curso 2017-2018 El uniforme consta de: Sudadera azulona. Pantalón de chándal azul marino. Bermuda del mismo color. Un polo blanco de manga corta. Calzado con velcro. Un babi (de cuadritos blancos y azules)

Más detalles

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS SOBRE NORMAS Y FUNCIONAMIENTO DE LA DINÁMICA ESCOLAR EQUIPO DOCENTE EQUIPO DE E.I : José Ángel Moya Martínez Joaquina Marín Angosto Verónica García Torrente Noelia López Salomé

Más detalles

BIENVENIDOS CENTRO INFANTIL. Carrera San Jerónimo,101 Tomelloso. Ciudad Real Teléfono: MANUAL DE CONVIVENCIA.

BIENVENIDOS CENTRO INFANTIL. Carrera San Jerónimo,101 Tomelloso. Ciudad Real Teléfono: MANUAL DE CONVIVENCIA. BIENVENIDOS CENTRO INFANTIL Carrera San Jerónimo,101 Tomelloso. Ciudad Real Teléfono: 656239375 MANUAL DE CONVIVENCIA. (2012/2013) La finalidad de las normas de este manual de convivencia es servir como

Más detalles

A continuación os detallamos la información relativa al próximo curso 2015/2016.

A continuación os detallamos la información relativa al próximo curso 2015/2016. COLEGIO ESTUDIO NIGRÁN Queridos padres: 18 JUNIO DE 2015 A continuación os detallamos la información relativa al próximo curso 2015/2016. 1º COMIENZO DEL CURSO: las actividades lectivas darán comienzo

Más detalles

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre:

Reconoce estar informado y estar de acuerdo con la normativa interna del centro: Nombre y apellidos del alumno/a: Nombre y apellidos del padre: Normativa interna 2017-2018 La Escuela Infantil Almadrabillas manteniendo durante todo el año las puertas abiertas salvo la segunda quincena del mes de agosto que el centro permanecerá cerrado. Cuando

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL 2017-2018 Queridísimas familias: Queremos, ante todo, desearos un feliz verano 2017 y aprovechamos esta carta para informaros sobre algunos datos del curso 2017-2018. Dirección y contacto

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL

INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL 2017-2018 Queridísimas familias: Queremos, ante todo, desearos un feliz verano 2017 y aprovechamos esta carta para informaros sobre algunos datos del curso 2017-2018. Dirección y contacto

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas-

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO PARA FAMILIAS -normas básicas- A continuación, recogemos las respuestas a las dudas y preguntas más frecuentes sobre las normas de funcionamiento del centro realizadas

Más detalles

Vacaciones de Navidad Del viernes 23 de diciembre de 2016 al domingo 8 de enero de 2017, ambos inclusive.

Vacaciones de Navidad Del viernes 23 de diciembre de 2016 al domingo 8 de enero de 2017, ambos inclusive. CALENDARIO ESCOLAR Comienzo de curso académico 2016 2017 Infantil y Bachillerato el viernes 9 de septiembre. Primaria y E.S.O. el lunes 12 de septiembre. Vacaciones de Navidad Del viernes 23 de diciembre

Más detalles

Esperamos que hayáis disfrutado de sus vacaciones y compartáis nuestra ilusión por el inicio de un nuevo curso.

Esperamos que hayáis disfrutado de sus vacaciones y compartáis nuestra ilusión por el inicio de un nuevo curso. Madrid, a 8 de septiembre de 2015 Estimados amigos: Bienvenidos al Curso Escolar 2015-2016. Esperamos que hayáis disfrutado de sus vacaciones y compartáis nuestra ilusión por el inicio de un nuevo curso.

Más detalles

Os damos la bienvenida al curso 2018/2019. En este documento podréis encontrar información útil para el inicio de curso.

Os damos la bienvenida al curso 2018/2019. En este documento podréis encontrar información útil para el inicio de curso. Estimadas familias, Os damos la bienvenida al curso 2018/2019. En este documento podréis encontrar información útil para el inicio de curso. Para la vuelta al cole será necesario el siguiente material

Más detalles

1.- ENTRADA DE ALUMNOS:

1.- ENTRADA DE ALUMNOS: Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso 2012-2013. 1.- ENTRADA DE ALUMNOS: EDUCACION INFANTIL 3 AÑOS. Entrarán en pequeños

Más detalles

Manual de convivencia Normas de organización

Manual de convivencia Normas de organización Manual de convivencia Normas de organización Este manual tiene la finalidad de servir como instrumento útil para mejorar continuamente las relaciones entre el centro de educación infantil LEO LEO con los

Más detalles

Dinero que se envía al Colegio: Por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado.

Dinero que se envía al Colegio: Por concepto de pago de: paseos, materiales, etc., se solicita el importe justo y debidamente identificado. Nivel Inicial 2 años Si bien por tratarse de niños muy pequeños habrá cierta flexibilidad, entendemos que la puntualidad es un hábito imprescindible que el niño/a debe adquirir desde edades tempranas.

Más detalles

Escuela de Verano. Horarios de la Escuela de Verano

Escuela de Verano. Horarios de la Escuela de Verano 1 Escuela de Verano Este año hemos querido centrar nuestra programación en actividades lúdicas y divertidas en adaptadas a las diferentes edades: deportivas, cooperativas, talleres de cocina, bailes, escenificaciones,

Más detalles

Escrito por Primaria Martes, 17 de Enero de :43 - Última actualización Viernes, 03 de Febrero de :28

Escrito por Primaria Martes, 17 de Enero de :43 - Última actualización Viernes, 03 de Febrero de :28 Navidad 2011 Esperamos que las pasadas fiestas decembrinas hayan resultado de lo mejor para la gran familia del Colegio de las Américas, que la compañía de sus seres queridos les haya dado la felicidad

Más detalles

SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR

SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR SUMMER SCHOOL 2015 COLEGIO MONTEPINAR A aquellos alumnos que utilicen el servicio de Comedor, se les dará a la entrega del niño, un registro de su actuación: ESPACIOS Aulas de 2º ciclo de E. Infantil

Más detalles

CURSO La Milagrosa Ikastetxea. Lezeagabide 2, Laudio, (Araba) Tel

CURSO La Milagrosa Ikastetxea. Lezeagabide 2, Laudio, (Araba) Tel CURSO 2018-2019 NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE GUARDERÍA 1- Horario El horario será de las 7:30 a las 17:00 horas (Ampliable hasta las 18:00 siempre y cuando haya un mínimo de 5 alumnos/as) Durante

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE PRIMER CICLO CHISPITA ARTÍCULO 1º.- OBJETO La presente normativa tiene por objeto establecer la regulación, organización y funcionamiento

Más detalles

UN TRABAJO EN EQUIPO

UN TRABAJO EN EQUIPO BIENVENIDOS UN TRABAJO EN EQUIPO - LAS TUTORAS: VERÓNICA HERNANDO PELAYO, 5 AÑOS A ANA MARIA CORRALES IZQUIERDO 5 AÑOS B - LOS PROFESORES: PILAR Y VERONICA (INGLÉS), GREGORIO (RELIGIÓN) ENRIQUE (PSICOMOTRICIDAD),Y

Más detalles

Sierra Nevada a 19 de Enero de 2018.

Sierra Nevada a 19 de Enero de 2018. 15 a 19 de Enero de 2018. 2 FORFAIT DE 4 DÍAS (SIERRA NEVADA). ESTANCIA 4 NOCHES EN MEDIA PENSIÓN. HOTEL MELIA SIERRA NEVADA (A PIE DE PISTAS). 4 COMIDAS PICNIC. SEGURO DE ASISTENCIA EN PISTAS. 3 3 HORAS

Más detalles

CARTA INICIO CURSO INFANTIL

CARTA INICIO CURSO INFANTIL CARTA INICIO CURSO INFANTIL Estimadas familias: Ante el inicio del curso 2017-18, el Equipo Directivo, el Claustro de profesores y el personal no docente, queremos daros la bienvenida y expresaros la confianza

Más detalles

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR Ciudad de México, a 21 de junio de 2018 CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019 JUNTAS INFORMATIVAS Con el objeto de que ustedes conozcan los lineamientos y la organización general que operará a

Más detalles

Información para el curso 2010-2011

Información para el curso 2010-2011 Sant Just Desvern, junio del 2010 A la atención de los padres de los alumnos de P4: Nos dirigimos a ustedes para darles la información imprescindible para empezar el nuevo curso. Toda la información se

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

1º de Educación Infantil

1º de Educación Infantil Curso 2018-2019 PERÍODO DE ADAPTACIÓN Los padres tienen que ayudar y favorecer que el niño vaya asimilando las rutinas que se establecen en el colegio. No solo los niños pasan por este período de adaptación,

Más detalles

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR Ciudad de México, a 22 de junio de 2017 CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018 INICIO DE LABORES CICLO 2017-2018 El primer día de clases, el personal del Instituto les indicará a los alumnos el

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA C/ Cogolludo, nº GUADALAJARA Tfno:

COLEGIO SANTA ANA C/ Cogolludo, nº GUADALAJARA Tfno: Junio 2014 Estimados Padres: La Dirección del Centro, en nombre de todo la Comunidad Educativa, al finalizar el curso, os expresa nuestro agradecimiento por vuestro apoyo al Colegio y vuestra colaboración

Más detalles

- NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY -

- NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY - - NORMAS DE LA AGRUPACIÓN JOIGNY - Las inscripciónes son para todo el curso (aunque el pago esté fraccionado en 3 recibos). La baja o alta en una actividad no supone reducción del coste del trimestre en

Más detalles

INFORMACIÓN VERANO 2008 EN GIMBEBÉ

INFORMACIÓN VERANO 2008 EN GIMBEBÉ Desde 1992 el Curso de Verano en Gimbebé, posibilita que los niños de edades comprendidas entre los 3 meses y 10 años disfruten del período estival en un entorno óptimo, entre pinos y eucaliptos junto

Más detalles

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR

CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR México, D.F. a 7 de julio de 2016 CIRCULAR DE INICIO DEL CICLO ESCOLAR 2016-2017 INICIO DE LABORES CICLO 2016-2017 El personal del Instituto, ese primer día de clases, les indicará a los alumnos el grupo

Más detalles

PLAN ACOGIDA ALUMNOS NUEVOS

PLAN ACOGIDA ALUMNOS NUEVOS DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PLAN ACOGIDA ALUMNOS NUEVOS Normas funcionamiento alumnos de 3 años En el presente documento, se informa sobre aspectos clave del funcionamiento, convivencia

Más detalles

COLEGIO PEDAGOGICO INGLES INFANCIA TEMPRANA

COLEGIO PEDAGOGICO INGLES INFANCIA TEMPRANA PARVULOS (NIÑOS ENTRE 24 Y 35 MESES) FAVOR ENTREGAR EN EL COLEGIO LOS SIGUIENTES ARTICULOS, TODO DEBIDAMENTE MARCADO CON NOMBRES Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE, EL MARTES 3 DE FEBRERO, ENTRE LAS 3:00 Y LAS

Más detalles

Escuela de Verano Parque Oeste

Escuela de Verano Parque Oeste V E R A N O 2 0 1 8 Escuela de Verano Parque Oeste INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PADRES Una vez efectuada la matrícula los padres podrán asistir a la reunión informativa que se celebrará el 21 de Junio a

Más detalles

Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso

Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información sobre el comienzo del nuevo curso 2014-2015. 1.- ENTRADA DE ALUMNOS: EDUCACIÓN INFANTIL 3 AÑOS. Entrarán en pequeños

Más detalles

Reunión Padres 3 E.I. Curso Presentación del tutor/a y video reformas. Citas previas a través de: plataforma digital

Reunión Padres 3 E.I. Curso Presentación del tutor/a y video reformas. Citas previas a través de: plataforma digital Reunión Padres 3 E.I. Curso 2018-2019 0. Presentación del tutor/a y video reformas. Citas previas a través de: plataforma digital 1. Pasar lista y anotar el nombre del familiar asistente. Presentación

Más detalles

COLEGIO SAN CERNIN COOPERATIVA DE ENSEÑANZA

COLEGIO SAN CERNIN COOPERATIVA DE ENSEÑANZA COLEGIO SAN CERNIN COOPERATIVA DE ENSEÑANZA CENTRO CONCERTADO CON EL GOBIERNO DE NAVARRA Dirección Avda. Barañáin, 3 31011 Pamplona Apartado de correos 4358 31080 Pamplona Tfno.: 948 176 288 Fax: 948 176

Más detalles

G R U P O S C O U T B I T Á C OR A C. / S a la b e r t n º 1 2, b a j o V a l e n c i a CAMPAMENTO DE VERANO CASTORES JULIO 2016

G R U P O S C O U T B I T Á C OR A C. / S a la b e r t n º 1 2, b a j o V a l e n c i a CAMPAMENTO DE VERANO CASTORES JULIO 2016 CAMPAMENTO DE VERANO CASTORES JULIO 2016 INFORMACIÓN GENERAL LUGAR DE CAMPAMENTO Como sabéis, este año es especial y por eso los castores nos vamos de campamento a un sitio estupendo. Se encuentra a 1km

Más detalles

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional.

Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. JARDÍN Nº 1322 VIRGEN DEL ROSARIO Estos Acuerdos Escolares de Convivencia del Jardín son aplicados para lograr una mejor organización de la vida institucional. 1.El cuaderno de comunicaciones es el medio

Más detalles

1.Fechas y horarios 2.Distribución de los niños por edades 3.Las Actividades 4.Piscina 5.Comedor 6.Excursiones 7.Equipo de monitores

1.Fechas y horarios 2.Distribución de los niños por edades 3.Las Actividades 4.Piscina 5.Comedor 6.Excursiones 7.Equipo de monitores 1.Fechas y horarios 2.Distribución de los niños por edades 3.Las Actividades 4.Piscina 5.Comedor 6.Excursiones 7.Equipo de monitores De 7:45h a 15:15h El horario de llegada y de recogida de l@s niñ@s establecido

Más detalles

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME

Avda. de los Poblados 151, Madrid UNIFORME Avda. de los Poblados 151, 28025 Madrid. 912 250 610. www.colegioarenales.es/carabanchel UNIFORME Las prendas del uniforme se podrán adquirir en El Corte Inglés, de El Bercial y Parque Sur, y son las siguientes:

Más detalles

NORMAS DEL CENTRO EDUCATIVO

NORMAS DEL CENTRO EDUCATIVO NORMAS DEL CENTRO EDUCATIVO Ingreso en el centro Las solicitudes de ingreso se formalizarán cumplimentando correctamente las inscripciones de matrícula que proporciona el centro, adjuntando la documentación

Más detalles

Normas de Organización y Convivencia

Normas de Organización y Convivencia Normas de Organización y Convivencia 2012 Asistencia y Puntualidad: Turno Mañana (Castellano): Apertura del Colegio:...7.30 hs. Entrada:...8.00 hs. Límite de Entrada...8.10 hs. (1º a 7º Grado) Formación

Más detalles

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2016

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2016 PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2016 El colegio San Cirano les da la bienvenida al Nivel Inicial, donde su hija/o será el principal protagonista. Al confiar su educación a nuestro colegio San Cirano,

Más detalles

NORMAS DEL CENTRO CURSO 2017/18

NORMAS DEL CENTRO CURSO 2017/18 NORMAS DEL CENTRO CURSO 2017/18 Ingreso en el centro Las solicitudes de ingreso se formalizarán cumplimentando correctamente las inscripciones de matrícula que proporciona el centro, adjuntando la documentación

Más detalles

Organización general 2016/2017

Organización general 2016/2017 Organización general 2016/2017 Educación infantil Camí Vell de Fornells, 2 La Creu de Palau 17003 GIRONA Tel. 972 21 21 62-972 22 75 49 Fax 972 22 62 86 lesalzines@institucio.org Centre concertat per la

Más detalles

Organización general 2018/2019

Organización general 2018/2019 Organización general 2018/2019 Educación infantil Camí Vell de Fornells, 2 La Creu de Palau 17003 GIRONA Tel. 972 98 06 06-972 98 06 07 lesalzines@institucio.org Centre concertat per la Generalitat de

Más detalles

Libros Texto / Class Books

Libros Texto / Class Books Libros Texto / Class Books Ed. Infantil libros CURSO 2016-2017 Nivel: Educación Infantil TRES AÑOS LISTA DE LIBROS: Proyecto Pompas de Jabón. Ed. Infantil 3 años. Ed. ALGAIDA (Grupo ANAYA). 1º, 2º Y 3º

Más detalles

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO

PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO PROCESO DE INSCRIPCIÓN ESCUELA Y COLEGIO 2016-2017 1. Adquirir el formulario de Inscripción en secretaría. 2. Asignación de la fecha de entrevista en el departamento de consejería Estudiantil. 3. El día

Más detalles

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE PEQUEÑOS ARTISTAS C/ DIEGO DE MERLO Nº SEVILLA. Nº DE AUTORIZACIÓN:

ESCUELA INFANTIL BILINGÜE PEQUEÑOS ARTISTAS C/ DIEGO DE MERLO Nº SEVILLA. Nº DE AUTORIZACIÓN: ESCUELA INFANTIL BILINGÜE PEQUEÑOS ARTISTAS C/ DIEGO DE MERLO Nº 8. 41003. SEVILLA. Nº DE AUTORIZACIÓN: 41020911 Normas del centro Bienvenidos a la escuela!! Ir al cole es un gran paso en la vida de vuestro

Más detalles

Psicomotricidad. Juegos tradicionales BABIES 1 LUNES-MARTES-MIÉRCOLES

Psicomotricidad. Juegos tradicionales BABIES 1 LUNES-MARTES-MIÉRCOLES Juegos tradicionales 9:00 0 A 15 10:00 0 A 15 11:00 0 A 15 12:00 0 A 15 13:00 0 A 15 14:00 0 A 15 15:00 0 A 15 16:00 0 A 15 LUNES-MARTES-MIÉRCOLES SIESTA TALLERES JUEGOS PARQUE TALLER DE JUEGOS PRE-DEPORTE

Más detalles

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2017

PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2017 PAUTAS DE ORGANIZACIÓN NIVEL INICIAL 2017 El colegio San Cirano les da la bienvenida al Nivel Inicial, donde su hija/o será el principal protagonista. Al confiar su educación a nuestro colegio San Cirano,

Más detalles

CAMINANDO JUNTOS. Colegio Antamira

CAMINANDO JUNTOS. Colegio Antamira CAMINANDO JUNTOS Colegio Antamira Curso Escolar 2015-2016 Caminando Juntos Queridas familias: El Colegio Antamira quiere darles la bienvenida al curso 2015-2016 deseando que todas las actividades programadas

Más detalles

Sant Hilari Sacalm Arbúcies (Girona) Del 2 al 8 de julio. Dossier Campus Dossier Campus 2017

Sant Hilari Sacalm Arbúcies (Girona) Del 2 al 8 de julio. Dossier Campus Dossier Campus 2017 Sant Hilari Sacalm Arbúcies (Girona) Del 2 al 8 de julio HORARIOS Y LOCALIZACIÓN INICIO FECHA: Domingo 2 de julio HORA: a las 16h LOCALIZACIÓN: Vilar Rural de Sant Hilari Sacalm FINALIZACIÓN FECHA: Sábado

Más detalles

Circular informativa

Circular informativa Circular informativa El equipo de monitores del Club de Golf Vallromanes os saludamos e invitamos a participar en el STAGE 2015. El motivo de la presente circular es comunicaros la organización del STAGE

Más detalles

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Preescolar

Curso 2015 Información esencial. Ciclo Preescolar Curso 2015 Información esencial Ciclo Preescolar BIENVENIDA Damos una cálida bienvenida a todos los padres nuevos que se integran a nuestro colegio y a los antiguos, cuyos hijos se reincorporan este año.

Más detalles

Inscríbete antes del 30 de Mayo!

Inscríbete antes del 30 de Mayo! Para niños nacidos entre 2004 y 2013 Desde 67 euros / semana Durante TODAS las vacaciones escolares DE JUNIO A SEPTIEMBRE Inscríbete antes del 30 de Mayo! El Campus "Juegos y " de Stadium Casablanca es...

Más detalles

CURSO ESCOLAR Circular para todos los padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria

CURSO ESCOLAR Circular para todos los padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria Alicante a 10 de julio de 2017 CURSO ESCOLAR 2016-2017 Circular para todos los padres de alumnos de Educación Infantil y Primaria Florence Roques Garcia será la directora de Infantil y Primaria a partir

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles

LISTA DE MATERIAL. - Colocar el saco i el pijama en la parte superior de la mochila, así como MARCAR TODA LA ROPA para evitar perdidas

LISTA DE MATERIAL. - Colocar el saco i el pijama en la parte superior de la mochila, así como MARCAR TODA LA ROPA para evitar perdidas Campus De Verano LISTA DE MATERIAL Ropa de baloncesto para cada día (camiseta/pantalón/calcetines) y ropa para la noche. Además de una muda de recambio por si se mojan o ensucian. Un chándal o sudadera

Más detalles

INFORMACIÓN INICIO CURSO

INFORMACIÓN INICIO CURSO INFORMACIÓN INICIO CURSO 2016-17 Orihuela, 16 de agosto de 2016 Estimados padres: Nos dirigimos a ustedes con el fin de proporcionarles información para el comienzo del nuevo curso 2016-2017. 1.- ENTRADA

Más detalles

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO

EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO EXTRACTO DEL PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR DEL COLEGIO 5. NORMAS DE CONVIVENCIA 5.1. Normas de Convivencia Generales del Centro Tomando como base la legislación educativa de nuestra Comunidad Autónoma, y

Más detalles

agosto! Elevemos cometas!

agosto! Elevemos cometas! agosto! Elevemos cometas! 3 Lunes Entrada de Personal 5 Miércoles Entrevista entre Padres- Madres de Niños y profesora 6 Entrada de los niños Horario: :00 a 12:00 Hay transporte y NO HAY JORNADA EXTENDIDA

Más detalles

Como cada año, en septiembre os damos la bienvenida a un nuevo curso. escolar. Esperamos poder colaborar con toda la comunidad educativa, en la

Como cada año, en septiembre os damos la bienvenida a un nuevo curso. escolar. Esperamos poder colaborar con toda la comunidad educativa, en la CEIP EDUARDO LÓPEZ PALOP (ENGUERA) Curso Escolar 2016-2017 Queridas familias: Como cada año, en septiembre os damos la bienvenida a un nuevo curso escolar. Esperamos poder colaborar con toda la comunidad

Más detalles

Incluye todos los materiales que los alumnos utilizarán durante el curso escolar, éste se distribuirá directamente en la escuela.

Incluye todos los materiales que los alumnos utilizarán durante el curso escolar, éste se distribuirá directamente en la escuela. RECREO INFANTIL KRI KRI INCORPORACIÓN SEIEM CLAVE 15PJN1616P KÍNDER 1 INGLÉS PAQUETE ACADÉMICO KRI KRI Incluye dos tipos de materiales: 1. MATERIAL ACADÉMICO KRI KRI Fichas de trabajo. Cuaderno mensajero

Más detalles

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO

C ORO NORMATIVA INTERNA CURSO CORO NORMATIVA INTERNA CURSO 2012-2013 Con el fin de conseguir que el proyecto del Coro pueda ser lo más beneficioso para todos los que en él participan, les indicamos a continuación las normas que rigen

Más detalles

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA)

XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) XI CAMPUS CRACKS Naturaleza, Fútbol y Vacaciones Puebla del Salvador (CUENCA) El XI Campus Cracks 2016 Naturaleza, Fútbol y Vacaciones, se desarrolla en Puebla del Salvador (Cuenca), en un marco incomparable

Más detalles

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO Para favorecer el buen funcionamiento del Centro, se establecen una serie de normas a seguir de obligado cumplimiento. 1. Al comienzo de la jornada escolar

Más detalles

VACACIONES VERANO 2015

VACACIONES VERANO 2015 ABIERTO POR COLONIAS URBANAS VACACIONES VERANO 2015 EDUCA-SPORT ARAGÓN S.L QUIÉNES SOMOS? Educa Sport es una empresa compuesta por profesionales de la formación cultural y deportiva. QUÉ HACEMOS? Ofrecemos

Más detalles

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax:

Avda. de Berlín, Arganda del Rey (Madrid) Telf: / Fax: Estimados padres: Nos ponemos en contacto con vosotros para agradeceros la confianza que habéis depositado en nuestro Centro a la hora de elegirnos para compartir y colaborar en la importante labor que

Más detalles