INSTRUCTIVO USO DE BOOKING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO USO DE BOOKING"

Transcripción

1 Pagina 1 de 31 INSTRUCTIVO USO DE BOOKING UNAB-SSUU-I Mariela Zuñiga E. Documento Inicial Versión Fecha Elaborado Descripción del Cambio EL PRESENTE DOCUMENTO HA SIDO DESARROLLADO PARA USO EXCLUSIVO DE LOS EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO QUIENES DEBERÁN MANTENER ESTRICTA RESERVA FRENTE A TERCEROS RESPECTO DEL CONTENIDO DEL DOCUMENTO, EN CONSECUENCIA, UNIVERSIDAD ANDRES BELLO, NO ASUME RESPONSABILIDADES RESPECTO DE SU USO INADECUADO y/o POR PERSONAS NO AUTORIZADAS.

2 Pagina 2 de INTRODUCCIÓN El sistema Booking es una aplicación que permite gestionar y planificar los recursos físicos de la Universidad, permitiendo a los usuarios realizar solicitud de asignación de espacios, así como también facilitar la administración de los recursos a los encargados de esta tarea. 2. OBJETIVO El objetivo de este instructivo es documentar, conocer y mostrar el paso a paso del cómo se debe realizar una solicitud de espacio para una actividad, la asignación de los espacios físicos y cómo administrar la información visualizada en las pantallas rotativas, orientado a todos los campus de la universidad. 3. GLOSARIO Término Booking Definición Plataforma que gestiona la asignación de espacios físicos y a su vez visibiliza a los estudiantes/académicos a través de pantallas rotativas (LCD) la programación y localización diaria de las clases u actividades. 4. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE ASIGNACION DE RESERVAS DIARIAS La Finalidad de este instructivo es que el lector de este documento pueda adquirir las siguientes competencias: Solicitante: Realizar una solicitud de espacios físico para alguna actividad o clase en particular. Confirmador/Administrador: Revisar solicitud y gestionar la asignación de los espacios. Administrar de forma eficiente la información visualizada en las pantallas rotativas. Apoyar en el chequeo de realización o suspensión de actividades en el campus.

3 Pagina 3 de SOLICITUD DE RESERVA DE ESPACIOS FÍSICOS INGRESO AL SISTEMA BOOKING. 1. El solicitante debe ingresar a la siguiente url desde su navegador: 2. Debe ingresar su nombre de usuario y contraseña, seleccionando Iniciar sesión. Fig. 1: ingreso al sistema Booking INGRESO DE SOLICITUD DE RESERVA. 1. Una vez que se ingresa al sistema, se debe seleccionar la pestaña de Reservar. Aparecerá un formulario del ingreso de solicitud, el cual debe ser completado de la siguiente manera:

4 Pagina 4 de 31 Fig. 2: Seleccionar pestaña Reservar 2. Seleccionar el uso según el tipo de actividad a desarrollar. Fig. 3: Seleccionar uso Para todo lo referente a actividades académicas extracurriculares1, se debe seleccionar de la lista desplegable AYUD-DEPO-SEMI-LABO-TALL-TEOR-INDI-PRAC-CLIN-TERR. 1 Ayudantías, recuperación de clases, revisión de pruebas, etc.

5 Pagina 5 de 31 Para solicitar espacios para eventos extracurriculares no académicos2 se debe seleccionar el uso extraordinario. 3. Si selecciona algún uso referente a la parte académica, se desplegarán los siguientes campos para ser completados: Solicitante: va asociado a la cuenta con la que se realiza la solicitud. Docente: debe ingresar el nombre del profesor que realizará la actividad académica, se desplegará una lista automática sugerida de los académicos. Fig. 4: Ingresar nombre del docente Docente 2 (opcional): se puede ingresar el nombre de un segundo profesor asociado a la actividad académica. Período-Asignatura-sección: en esta sección se despliegan tres campos dependientes entre sí, lo primero es seleccionar el período académico en el cual se realizará la actividad académica. 2 Sólo para actividades extraordinarias que no tengan relación con actividades académicas, por ejemplo, charlas, seminarios, eventos deportivos, eventos de Sello Unab, etc.

6 Pagina 6 de 31 Fig. 5: Ingresar período académico Luego, se desplegará el campo Asignatura, en donde se debe ingresar el nombre de la asignatura asociada a la actividad académica. Fig. 6: Ingresar la asignatura Por último, se desplegará el campo Sección, en donde se debe seleccionar la sección de la asignatura relacionada a la actividad académica.

7 Pagina 7 de 31 Fig. 7: Ingresar sección de la asignatura 4. Si selecciona el uso Extraordinario, se desplegarán los siguientes campos para ser completados: Solicitante: va asociado a la cuenta con la que se realiza la solicitud. Responsable: debe ingresar el nombre del encargado de la actividad extracurricular. Fig. 9: Ingresar responsable del evento Responsable 2 (opcional): se puede ingresar el nombre de un segundo encargado de la actividad extracurricular.

8 Pagina 8 de 31 Nombre del evento: en este campo se debe ingresar el nombre de la actividad a realizar. Fig. 10: Ingresar nombre del evento Tanto para actividades académicas como para eventos extraordinarios se deben completar los campos: # Asistentes: Cantidad de asistentes al evento Descripción: debe ingresar el objetivo del uso del espacio solicitado. Fig. 11: Buscar recursos disponibles

9 Pagina 9 de BUSCAR RECURSOS Y PERÍODOS Una vez completados los datos generales del requerimiento, el solicitante deberá buscar los recursos y períodos disponibles según su necesidad. Para esto debe presionar el botón Buscar, el cual desplegará un nuevo formulario que se detalla a continuación: Fig. 12: Buscar recursos disponibles 1. En el campo Comienza se debe colocar la fecha en la cual se ocupará el espacio solicitado. Fig. 13: Ingresar fecha de la actividad 2. Ingresar en el campo Hora el horario en el cual se ocupará el espacio solicitado. Si el espacio será utilizado durante todo el día escoger el cuadro Todo el día.

10 Pagina 10 de 31 Fig. 14: Ingresar hora de la actividad 3. Para seleccionar la ubicación del espacio físico solicitado, se desplegará una lista con los campus de la Universidad, seleccionar el campus en el cual se realizará la actividad y luego presionar el botón Seleccionar ubicación. Fig. 15: Seleccionar Ubicación Campus

11 Pagina 11 de Posteriormente presionar el botón Buscar Recursos. Fig. 16: Seleccionar Buscar Recursos 5. Se desplegará una lista con las opciones disponibles según los requerimientos solicitados, en donde aparece el nombre del espacio físico, capacidad, disponibilidad. Seleccionar el espacio que se requiera y presionar el botón Seleccionar recursos. Fig. 17: Seleccionar Recursos

12 Pagina 12 de Por último debe presionar el botón Finalizar solicitud y Finalizar solicitudes, para que esta sea enviada a los encargados de la aprobación y reserva de la sala de profesores respectiva. Fig. 18: Finalizar solicitud de espacios físicos CONFIRMAR SOLICITUD DE RESERVA 1. Para realizar la confirmación de los espacios solicitados, el encargado de sala de profesores deberá buscar las solicitudes recibidas pendientes de confirmación. Para esto debe ir a la pestaña Confirmar y presionar el botón Ver.

13 Pagina 13 de 31 Fig. 19: Confirmar solicitud de reserva 2. Se desplegará el formulario con todos los campus de la Universidad, debe seleccionar el correspondiente a su gestión, presionar botón Seleccionar ubicación. Fig. 20: Seleccionar Campus 3. Volverá a la pantalla principal, presionar el botón Buscar y se desplegarán todas las solicitudes que se encuentran pendientes de confirmación.

14 Pagina 14 de 31 Fig. 21: Solicitudes pendientes de confirmación 4. Si presiona el Botón Detalle podrá visualizar el detalle de la solicitud de espacio. Fig. 22: Detalle de Solicitudes pendientes de confirmación 5. Si presiona el Botón Pendiente de solicitante, podrá realizar la confirmación del espacio solicitado seleccionando Si y presionando el botón Grabar, en caso contrario de rechazar la solicitud seleccionar No.

15 Pagina 15 de 31 Fig. 23: Confirmación/Rechazo de solicitud 6. El campo Pendiente por aparecerá con un visto bueno en color verde, presionar el botón Aplicar Resolución. Fig. 24: Aplicar resolución 7. Aparecerá un recuadro con la notificación de la resolución, seleccionar a quien se desee enviar la notificación de la resolución. Fig. 25: Notificación de resolución CONFIRMAR SOLICITUD DE RESERVA CON CAMBIO DE ESPACIO FÍSICO 1. Si va a aprobar el evento pero se requiere cambiar la sala, presionar el botón Pendiente solicitante, copiar el código del evento, presionar Cancelar sin confirmar la solicitud.

16 Pagina 16 de 31 Fig. 26: Copiar código del evento 2. Ir a la pestaña Administración y seleccionar Cambio de Recursos. Fig. 27: Cambio de recursos 3. En el campo Código de solicitud pegar el código de solicitud del espacio e ingresar la fecha del uso del espacio solicitado.

17 Pagina 17 de 31 Fig. 28: Ingresar código de solicitud y fecha 4. En el recuadro de Recursos Candidatos dar click en el campo Mostrar sólo seleccionando Disponibles y escoger el campus correspondiente a su gestión presionando el botón Ver. Fig. 29: Seleccionar ubicación y mostrar sólo disponibles 5. Se desplegará una lista de recursos candidatos disponibles según la solicitud, seleccionar el recurso candidato que sea más conveniente según el tipo de solicitud, presionar botón Guardar.

18 Pagina 18 de 31 Fig. 30: Seleccionar recursos candidatos 6. Aparecerá la siguiente pantalla, presionar el botón Aceptar. Fig. 31: Aceptar cambio de espacio físico 7. Una vez que realice el cambio de espacio físico ir a la pestaña Confirmar, puede completar los datos del buscador para que se realicen más filtros al momento de buscar las solicitudes o simplemente presionar el botón Buscar.

19 Pagina 19 de 31 Fig. 32: Buscar evento o clase 8. Seleccionar Si y presionar el botón Grabar. En la primera línea de color azul aparecerá la ubicación actualizada con la modificación del espacio. Fig. 33: Confirmación de solicitud 9. El campo Pendiente por aparecerá con un visto bueno en color verde, presionar el botón Aplicar Resolución. Fig. 34: Aplicar resolución 10. Aparecerá un recuadro con la notificación de la resolución, seleccionar a quien se desee enviar la notificación de la resolución.

20 Pagina 20 de 31 Fig. 35: Notificación de Resolución CANCELAR EVENTO O CLASES Para realizar la cancelación/suspensión de eventos o clases debe seguir los siguientes pasos: 1. Ir a la pestaña Administración y seleccionar la opción Eliminación masiva de eventos Fig. 36: Eliminación masiva de eventos 2. Aparecerá el recuadro Buscador, completar los campos obligatorios (* rojo) y presionar el botón Buscar.

21 Pagina 21 de 31 Fig. 37: Buscar eventos para suspender o eliminar Día de Inicio: seleccionar el día del evento o clase. Fig. 38: Ingresar día de inicio En el campo ubicación, dar click en el botón Ver, debe seleccionar el Campus correspondiente. Fig. 39: Buscar ubicación

22 Pagina 22 de 31 Fig. 40: Ingresar Campus correspondiente Ingresar el horario del evento o clase en el campo Módulo (sólo si se conoce, ya que no es campo obligatorio). Fig. 41: Ingresar los módulos correspondientes al evento o clase 3. Aparecerá la lista con los eventos según filtros ingresados, presionar el botón Deseleccionar todas y seleccionar con sólo las que desee eliminar.

23 Pagina 23 de 31 Fig. 42: Seleccionar los eventos a suspender o eliminar 4. En el recuadro Mostrar comentarios en pantalla desde hoy hasta podrá cambiar la cantidad de días que necesite que se refleje la información en las pantallas rotativas. Fig. 43: Cambiar los días reflejados en pantallas rotativas 5. Presionar botón Eliminar Seleccionadas. Fig. 44: Eliminar eventos o clases seleccionadas

24 Pagina 24 de Aparecerá un recuadro donde se indica a quienes se desea notificar de la suspensión y si se quiere mostrar por pantalla. Fig. 45: Notificación de suspensión o eliminación de evento Para que sea mostrado el evento como suspendido por pantalla y quede guardado en el Marcador de Llegada, se debe hacer check en Mostrar Evento como Suspendido en el sistema. Para notificar al Solicitante del espacio u evento vía mail, check en Enviar al Solicitante. Para notificar al Docente o Responsable vía mail, check en Enviar al Docente o Responsable. Para notificar a los alumnos vía mail cuando se suspende una clase, check en Enviar a los Alumnos de la Sección. 7. Después de haber realizado el paso anterior se visualizará el evento seleccionado como [Suspendido]. Fig. 46: Modificar evento como Suspendido

25 Pagina 25 de Los siguientes pasos son adicionales para validar que el evento este registrado en el Marcador de Llegada. Ir a la pestaña Administración y luego click en Marcador de Llegada. Fig. 46: Marcador de llegada 9. En Marcador de Llegada para validar el evento suspendido, realizar los filtros Día de Inicio, Módulo Inicio y Módulo Fin, Ubicación. Fig. 46: Ingresar los filtros para buscar evento

26 Pagina 26 de El evento queda como Clase Suspendida, lo que será visualizado en las pantallas rotativas. Fig. 47: Validación en marcador de llegada con estatus de evento suspendido MARCADOR DE LLEGADA En esta sección se revisará cómo registrar en el sistema el horario de llegada los académicos a las clases respectivas o del responsable del evento, así como también dar aviso a los estudiantes cuando existe un retraso o reemplazo de alguna actividad o clase. 1. Ir a la pestaña Administración y luego seleccionar Marcador de Llegada. Fig. 48: Seleccionar marcador de llegada 2. Ingresar los datos de los campos obligatorios 3 y Seleccionar. 3 Puede ingresar los datos de los campos que no son obligatorios para aplicar mayor cantidad de filtros

27 Pagina 27 de 31 Fig. 49: Ingresar datos para búsqueda de evento Día de inicio Módulos de inicio y Módulo de fin Ubicación 3. Se desplegará la lista de eventos o clases en el periodo según filtros ingresados en el punto anterior. Fig. 50: Lista con los eventos según los datos ingresados en el punto anterior 4. Para realizar el registro de asistencia marcar en el campo Asistente con un Si o en caso contrario que el académico no asista marcar con un No.

28 Pagina 28 de 31 Fig. 51: Lista con los eventos según los datos ingresados en el punto anterior Si el académico asiste pero llega atrasado marcar en el campo Atraso con un Si, aparecerá automáticamente los minutos de atraso (desde el momento que realiza el registro) o puede registrar la cantidad de minutos del atraso. Fig. 52: Registrar atraso Si el académico realiza un retiro anticipado de la clase marcar el campo Retiro Anticipado con un Si, aparecerá automáticamente los minutos de retiro (desde el momento que realiza el registro) o puede registrar la cantidad de minutos del retiro anticipado.

29 Pagina 29 de 31 Fig. 53: Registrar retiro anticipado En el caso que el académico no asista al evento o clase y existe un reemplazo, seleccionar en el campo Reemplazo marcando el Si e ingresando el nombre del académico reemplazante. Fig. 54: Registrar reemplazo Para mostrar alguna información referente al evento o clase en el campo comentario Pantalla ingresar lo que se desea informar, esto será visualizado en las pantallas rotativas.

30 Pagina 30 de 31 Fig. 55: Mostrar comentario en pantalla rotativa Finalmente presionar el botón Guardar Fig. 56: Guardar modificaciones realizadas Ingresar a la url de las pantallas rotativas correspondiente a su campus para ir visualizando los cambios que vaya registrando en el sistema Booking. 5. RECOMENDACIÓN. La solicitud de reserva de espacios está sujeta a aprobación por parte del confirmador, siempre que no afecte a los procesos académicos diarios. 6. CONTACTOS Ante cualquier eventualidad comunicarse con el Jefe de proyectos la Srta. Alejandra Ahumada Gallardo y su correo de contacto es alejandra.ahumada@unab.cl, Anexo 5751.

31 Pagina 31 de REFERENCIAS Codificación Documento / Registro Descripción UNAB-SU-POL-001 Política de Asignación de espacios para actividades extracurriculares 8. PROTOCOLIZACIÓN

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Aplicaciones desde la Web

Aplicaciones desde la Web Aplicaciones desde la Web Manual de Usuario 1 Desde Web LDC Para usuarios WEB En la sección de consultas de la WEB van a tener acceso a una nueva pantalla Aplicar descargas sin contrato. Esta función está

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Proveedor

Manual de Usuario Perfil Proveedor Manual de Usuario Perfil Proveedor Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PROVEEDOR...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

Guía rápida. Admintour. Recepción

Guía rápida. Admintour. Recepción Guía rápida Admintour Recepción Diciembre 2015 INDICE 1. Apertura de Caja, 4 2. Verificación y carga del tipo de cambio, 5 3. Informe de mucamas, 7 4. Informe de autos, 7 5. Informe de desayunos, 8 6.

Más detalles

1. DIAGRAMA DE PROCESO

1. DIAGRAMA DE PROCESO Elaboración de Órdenes de Pedido (Procedimientos Según Demanda o Convenio Marco) P-PS-107-09-2014 Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. DIAGRAMA DE PROCESO... 3 INGRESO AL FORMULARIO ELECTRONICO DE LA ORDEN DE PEDIDO...

Más detalles

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana

Guía de uso Registrar citas (Internet) Sistema de Atención ciudadana Guía de uso Registrar citas (Internet) Módulo Registrar citas (Captura) En este módulo registras tu cita para realizar un trámite con relación a tu credencial para votar, asimismo se puede consultar, reprogramar

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Nuevas Asociaciones Cooperativas

Manual de Usuario. Registro de Nuevas Asociaciones Cooperativas Sistema de Gestión Integrado para las Cooperativas Manual de Usuario Registro de Nuevas Asociaciones Cooperativas Organismo de Integración Venezolana de Sistemas Cooperativos, Computación y Procesos (VeneSis

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA

Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA TELECOMUNICACIONES SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE CONTROL ADUANAL Manual de usuario SISTEMA LOGISTICO, MODULO DE ADUANA GERENCIA DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES DEL ESTADO - SEACE - MANUAL DE USUARIO PARA PROVEEDORES DEL ESTADO REGISTRO DE PARTICIPANTE Y PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS EN PROCESOS ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE

Más detalles

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA

MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA MANUAL DE USUARIO EXTERNO SOLICITUD DE LIBRE APROVECHAMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA OBRA PÚBLICA VERSIÓN 1.0 7 Minería Responsable Contenido 1. Objetivo... 3 2. Recomendaciones... 3 3. Ingreso

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República GERENCIA DE ESTUDIOS Y GESTIÓN PÚBLICA Manual de usuario: INFOBRAS MANUAL PARA ENTIDADES MÓDULO DE CREACIÓN Y/O DESACTIVACIÓN DE USUARIOS INFOBRAS, A TRAVÉS DEL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas:

Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: Introducción.- La matrícula en la Universidad de Costa Rica, consta de dos etapas: 1. PREMATRÍCULA la cual consiste en la elaboración por parte del estudiantado de la propuesta del proyecto de matrícula,

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO

TABLA DE CONTENIDO USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO INSTRUCTIVO DE USUARIO EMPRESA MESA DE SERVICIO MARZO DE 2011 TABLA DE CONTENIDO Numeral Página 1. INTRODUCCIÓN 2. CONEXIÓN AL SISTEMA 3. IDENTIFICACIÓN DE USUARIO 4. INICIO DEL SISTEMA 5. CREACIÓN DE

Más detalles

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7

Página Principal Registro de Cuenta de Acceso Registro de Cuenta de Usuario Requisitos de Emisión... 7 Índice Página Principal... 2 Registro de Cuenta de Acceso... 2 Registro de Cuenta de Usuario... 5 Requisitos de Emisión... 7 Datos Fiscales de Emisor... 8 Registro de Datos Fiscales de Receptor... 10 Emisión

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA CONTRATACION DE SERVICIOS - SISCON CMPC CELULOSA S.A.

INSTRUCTIVO SISTEMA CONTRATACION DE SERVICIOS - SISCON CMPC CELULOSA S.A. INSTRUCTIVO SISTEMA CONTRATACION DE SERVICIOS - SISCON CMPC CELULOSA S.A. MODULO PROVEEDORES (Extranet) ID. DOCUMENTO Versión : # 1.2 Vigencia (desde) :15 / Enero / 2015 Nombre : Instructivo SISCON Módulo

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0)

INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA. ENERO 2016 Anexo de Gastos Personales en Línea / Instructivo (Versión1.0.0) INSTRUCTIVO ANEXO DE GASTOS PERSONALES EN LÍNEA ENERO 2016 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. ELEMENTOS GENERALES (LLENADO DE CAMPOS)... 1 2.1. Campos de Texto... 1 2.2. Lista de Selección... 1 3. OPCIONES

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO

Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Instructivo para uso de FIRMA DE CORREO Con el fin de mejorar la presentación y comunicación corporativa vía correo electrónico, recomendamos que uses una firma estandarizada que incluya el nombre, cargo,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME

MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME MANUAL DE USUARIO MINERO SOLICITUD DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Y REVISION DE INFORME Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Auditores Técnicos Mineros... 4 3.1 Solicitud

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 2 29.09.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 5 4. Ingreso Demandas

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS

SEACE V MODULO ACTOS PREPARATORIOS Dirección del SEACE SEACE V 3.0 - MODULO ACTOS PREPARATORIOS PARA EL REGISTRO DE INFORMACION EN ACTOS PREPARATORIOS Versión 1.1 Tabla de Contenido TABLA DE CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 7 1.1 PROPÓSITO

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos

Manual de Capacitación y de Usuario. Módulo: Baja de Documentos Preimpresos Manual de Capacitación y de Usuario Módulo: Baja de Documentos Preimpresos 2011 Tabla de Contenido 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- DEFINICIONES GENERALES... 3 ESQUEMA COMÚN PARA LAS PANTALLAS... 3 3.- MENÚ PRINCIPAL...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS023] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE SNS023] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2015 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE Componente de Mercancías Restringidas [MANUAL DE USUARIO VUCE SNS023] El presente

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO

SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO Página 1 de 13 SECRETARIA DE FINANZAS SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL MANUAL OPERATIVO SEGUIMIENTO FUMP ELECTRÓNICO (FORMATO ÚNICO DE MOVIMIENTOS DE PERSONAL) Página 2 de

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Participante

Manual de Usuario Perfil Participante Manual de Usuario Perfil Participante Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PARTICIPANTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...9

Más detalles

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo

Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro de Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Calificaciones de Riesgo Manual de Usuario (Para Entidades del Mercado de Valores)

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para autoridades y docentes Docentes Estudiantes Familias Autoridades Contenido 1. Antecedente 2. Objetivo 3. Alcance 4. Glosario de términos 5. Cómo ingreso

Más detalles

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1

MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA. Desarrollado por Citikold Group CITIKOLD GROUP 1 MANUAL MODULO DE CARTA DE TEMPERATURA Desarrollado por Citikold Group 2015 sistemas@citikold.com CITIKOLD GROUP 1 INDICE INDICE... 2 INTRODUCCION... 3 GLOSARIO DE ICONOS... 3 INGRESO AL SISTEMA... 4 PÁGINA

Más detalles

por QMarket Licitaciones

por QMarket Licitaciones Pasos para salir a Licitar por Manual 0 Ariba, Inc. All rights reserved. Ingresar a QMarket https://www.qmarket.cl Recomendamos agregar el Link a sus Favoritos 3 Ingresar sus claves de acceso: Identificador

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación

ACREDITACIÓN. Entrar al menú Atención Educativa \ Acreditación se muestra la siguiente pantalla: Programar fechas y sedes de aplicación 1 ÍNDICE Organización de la aplicación...3 Registro de Fechas y Sedes de Aplicación...3 Aplicadores...6 Exámenes...7 Calificar Examen...10 Hoja de respuestas...10 Calificación por Lote...12 Resumen...13

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC)

Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Informe Anual de los Oficiales de Cumplimiento (IAOC) Manual del Usuario (Guía Rápida) Manual del Usuario (Guía Rápida) CONTENIDO DE LA GUÍA 1. Qué es el Informe Anual del Oficial de Cumplimiento (IAOC)?

Más detalles

Crear Plan de Estudios en SMA

Crear Plan de Estudios en SMA Crear Plan de Estudios en SMA El Plan de Estudio es útil para listar y organizar las asignaturas que corresponden a los diferentes semestres de un programa Se puede acceder a esta opción teniendo en cuenta

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA. MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA MANUAL DE USUARIO DE LAS ASOCIACIONES PROMOTORAS DE EDUCACIÓN COMUNITARIA 1 ÍNDICE. PÁGINA. CAPÍTULO 1.- REQUISISTOS DEL SISTEMA 3 CAPÍTULO 2.- INGRESO A LA PLATAFORMA 4 CAPÍTULO 3.- INGRESO AL REGISTRO

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA GESTIÓN DE CAMPAÑAS EN SGA VP Empresas

INSTRUCTIVO PARA GESTIÓN DE CAMPAÑAS EN SGA VP Empresas INSTRUCTIVO PARA GESTIÓN DE CAMPAÑAS EN SGA VP Empresas OBJETIVO Formalizar instrucción para gestión de campañas en SGA. ALCANCE Aplica para la atención de clientes Pequeña empresa y Micro-Soho. Aplica

Más detalles

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA

REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA REGISTRO DE NUEVO USUARIO AL SISTEMA Para que pueda ingresar una nueva solicitud al sistema INFOMEX, es necesario que se registre. Una vez registrado, mediante su nombre de usuario y contraseña, puede

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL

SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL SUBMÓDULO DE DISTRIBUCIÓN DE PLANTA DE PERSONAL El siguiente instructivo le permitirá ingresar la información relacionada con la Distribución de Planta de Personal, en cumplimiento del reporte que se debe

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Dirección de Servicio Social INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS INSTRUCTIVO DE TRABAJO PARA REGISTRO DE EMPRESAS Toda empresa del sector público, social y privado que desee establecer convenio con la BUAP o Carta Compromiso para la asignación de prestadores de servicio

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL

MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL MANUAL DE DIGITALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SISTEMA NACIONAL INFORMÁTICO DE DONACIÓN Y TRASPLANTE (SINIDOT) MÓDULO LISTA DE ESPERA ÚNICA NACIONAL Versión 1.0 1 Contenido Términos... 3 DIGITALIZACION DE INFORMACION

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

( )

(  ) 1 Guía de uso del e-fpl, Sistema de Postulación de Proyectos en Línea al Fondo PL ( http://cpl.exec.cl ) Objetivo: El objetivo de esta Guía es apoyar a los organismos postulantes (beneficiarios) que cumplan

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Certificado Catastral Web

Certificado Catastral Web Certificado Catastral Web La solicitud del Certificado Catastral Web (CeC) se realiza ingresando a la página del Servicio de Catastro e Información Territorial a través del Portal de la Provincia www.santafe.gov.ar

Más detalles

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción

4. Directorio. 4.1 Institución. Introducción 4. Directorio Introducción El módulo directorio comprende información relacionada con instituciones, colecciones, grupos y personas, organizada en forma de catálogos. Está compuesto por tres secciones

Más detalles

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes

3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes Manual del Usuario REH 1 1 Manual del Usuario REH 1) Medios de Comunicación 2) Términos y Condiciones 3) Ingreso a la Aplicación Usuarios Docentes / No Docentes 4) Consulta Personalizada Recibo 2 Recibo

Más detalles

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor

Versión 1.0. Manual del Usuario Proveedor hipercompras Versión 1.0 Manual del Usuario Proveedor INDICE DE CONTENIDOS Requerimientos de Software:... 4 Instalación y configuración del MS Internet Explorer 5.0...4 Ingreso a HiperCompras... 6 Descripción

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

http://observatorio.digemid.minsa.gob.pe MANUAL DE USUARIO FARMACIAS / BOTICAS 1. MODULO DE INSCRIPCIÓN Este módulo permite que los establecimientos farmacéuticos (Farmacias y Boticas) se inscriban al

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles