De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES"

Transcripción

1 Nombre: Disparar pulpo "Romper el hielo" con los alumnos para una posterior presentación. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 6 años Gimnasio, Parques, aulas... Ninguno El monitor se colocará la mano en la cara como que fuese un "pulpo" y se le lanzará a alguien que deberá hacer lo mismo con otro participante. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente.

2 Nombre: Baile Fruta Entretener al grupo y perder la vergüenza Nº JUGADORES A partir de 5 EDAD A partir de 5 años Aulas, parques, gimnasios... Ninguno Hacer un baila con los nombres de la fruta todos en círculo bailando lo que dirija el monitor, intentando que el baile sea lo más gracioso posible. Es un juego que quita la vergüenza.

3 Nombre: El Pistolero Tipo de dinámica - Conocimiento Aprender los nombres del grupo. Nº JUGADORES A partir de 5 EDAD A partir de 6 años Cualquier espacio lógico. Se divide el grupo en dos e irán saliendo de uno en uno apuntándose entre los miembros del grupo diciendo el nombre del adversario y el primero que lo consiga gana. Hay mucha gente esperando y que los más tímidos puede que no salgan

4 Nombre: Orinal hipopótamo Divertir y entretener al grupo. Nº JUGADORES De 5 a 25 EDAD A partir de 6 años. Cualquier espacio habilitado. Un Juguete cualquiera. Se trata de coger un juguete y que cada uno use su imaginación para decir lo que es. Es un juego un poco simple que no debe durar mucho porque puede resultar aburrido.

5 Nombre: Los folios Tipo de dinámica - Conocimiento Conocer las características de los miembros del grupo. Nº JUGADORES 5-30 EDAD A partir de 6 años. Cualquier espacio lógico Folios y boli. El monitor elaborará una ficha para que los participantes pongan algunas de sus características personales y luego las podrán ver todo el mundo y después se retirarán para que adivinemos a partir de las características a sus correspondientes miembros. Hay que dejar tiempo para que se acuerden de algunas de las características.

6 Nombre: Saludos Entretener y que haya acercamiento unos con otros para romper el hielo en el grupo. Nº JUGADORES De 5 a 30. EDAD A partir de 5 años Gimnasio, parque, aula... El monitor dirá una forma de saludarse y los participantes tendrán que hacerla por todo el espacio unos con otros. Es juego que dura poco aunque se puede alargar con variantes.

7 Nombre: Ficha de preguntas Tipo de dinámica - Conocimiento Conocer la personalidad y los aspectos superficiales de las personas del grupo. Nº JUGADORES De 4-30 personas EDAD A partir de 6 años Cualquier espacio Papel y bolígrafo. Consiste en encontrar a personas que te firmen las casillas las cuales tendrán unas características que tendrán que coincidir con las personas que las firman así hasta un máximo de 4 firmas. Al haber mucha gente en el grupo es difícil conocer los aspectos de cada uno aunque si te quedas con detalles.

8 Nombre: Presi Coordinar el ritmo de las palmas con el de la voz e intentar no fallar a medida que aumenta el ritmo. Nº JUGADORES De 5-20 personas EDAD A partir de 7 Aula, gimnasio, parque... Ninguno Se asignaran un presi, un vice presi y un secre, el presi comenzará el juego dando dos palmadas en las rodillas al mismo tiempo que dice su nombre al ritmo y continuará dando dos palmadas diciendo el nombre de otro y sin cortar el ritmo la persona que haya sido nombrada realizará el mismo ejercicio y aumentara el ritmo a medida que continúe el juego hasta que uno falle que se le asignara el nombre de Bartolo. Es un juego que propone diversión mientras la gente se confunde pero en cuanto se coordinan bien se puede hacer monótono, además de que no debe ser con muchas personas

9 Nombre: Círculos Tipo de dinámica - Conocimiento Conocer a los participantes y que pierdan la vergüenza. Nº JUGADORES De 5 a 30 personas EDAD A partir de 6 años Se realizarán dos círculos uno interior y otro exterior estando los participantes uno en frente de otro, el de dentro tendrá que contar en un minuto lo que quiera de su vida, una vez haya pasado el minuto el circulo de dentro rotará una posición y así sucesivamente, al acabar todos se cambiaran los de dentro por los de fuera. Si hay muchos miembros la gente se puede llegar a cansar y aburrirse, pero el juego en si es un juego bueno para hacer que se conozcan todos unos con otros. Presentador: Por parejas uno le tiene que contar lo que quiera de su vida al otro y después de 3 min lo tendrá que presentar al grupo.

10 Nombre - El Puchero Tipo de dinámica - Presentación Conocer y aprender el nombre de los compañeros. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 5 años Parque, gimnasio, aula Papel, bolígrafo y celo Cada persona escribe en un papel un alimento que se encuentre en el cocido y que empiece por la inicial de su nombre. Si hay algún nombre repetido se utilizará la inicial de su apellido. Los papeles con los alimentos se colgarán para que todo el mundo pueda verlos y relacionarlos con el nombre de las personas. Por último el monitor irá cogiendo papel a papel y preguntando quién ha escrito el alimento. El que más acierte es el que gana. Si el grupo es de muchos niños se podría dividir el grupo, para que no tengan que memorizar tantas cosas y sea más fácil y dinámico. Paella.

11 Nombre - Bolígrafo encapuchado Crear un ambiente distendido y divertido para más adelante entrar en una dinámica de juegos con mayor confianza y participación. Nº JUGADORES De 10 a 30 EDAD A partir de 5 años Espacios abiertos como parques o aulas y gimnasios. Un bolígrafo con capuchón. El juego consiste en decir a un compañero lo que tienes en la mano tengo un bolígrafo con punta y capuchón". Él compañero preguntará: Tiene punta? y responderemos sí, Tiene capuchón? Y responderemos sí, entonces el compañero dirá: Pues trae que me lo quedo. Así se irá repitiendo con todos los compañeros. Este juego se caracteriza por unas taras que podemos ir variando como: hablar mordiéndote la lengua o con ella en un lado de la boca. Es un buen juego para perder la vergüenza entre los compañeros, pero si le dejamos mucha duración se puede hacer monótono y aburrido. El juego del abrazo y el beso: es también el mismo sistema pero preguntando y haciendo la acción. El juego del clip: es el mismo sistema pero preguntando: Esto qué es?, entonces responderemos esto es un clip y así sucesivamente.

12 Nombre - Quién falta? Tipo de dinámica Presentación Conocer a los compañeros y aprender sus nombres. Nº JUGADORES De 10 a 30 EDAD A partir de 5 años Gimnasios, salas y espacios abiertos con posibilidad de esconderse. Sólo las personas. Se hacen 2 grupos los cuales tendrán que esconder a un participante e intentar adivinar el compañero que falta del grupo rival antes que ellos. Es un buen juego pero hay que saber dirigirlo bien para que no hagan trampas los niños.

13 Nombre En busca de (ficha de preguntas) Tipo de dinámica - Conocimiento Conocer la personalidad, los gustos de los compañeros mediante una serie de preguntas. Nº JUGADORES De 10 a 30 EDAD A partir de 7 años Sala, aula, gimnasio, espacios abiertos Ficha con preguntas y bolígrafo Se hacen una serie de fichas con preguntas que luego tendrán que rellenar los alumnos. Después se recogen todas las fichas y se dejan en el suelo para que puedan verlas todo el mundo y memorizar las respuestas de los compañeros. Por último se recogen las fichas y el monitor irá diciendo respuestas, el alumno que más compañeros adivine gana. Es un juego que está bien para conocer más aspectos de los demás, pero con tantas respuestas era difícil acordarte de todo.

14 Nombre Naranja limón Tipo de dinámica - Presentación Conocer los nombres de los compañeros. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 5 años Salas, gimnasios, parques Se hace un círculo con una persona en el medio, la cual mirará a un compañero y le dirá: naranja ( y tendrá que decir el nombre del compañero de la derecha) o limón ( y dirá el nombre del compañero de la izquierda). El que falla y se confunde se cambiará con el del medio. Y si el del medio lleva mucho tiempo puede decir: cesta de frutas y todo el mundo se cambiará de sitio. Es un buen juego ya que se ve la memoria y la rapidez mental de cada uno.

15 Nombre Pumba de manos Ver el grado de atención y rapidez de cada uno. Nº JUGADORES De 10 a 30 EDAD A partir de 5 años Gimnasios, salas, parques Se hace un círculo con todos los niños y cada niño tendrá que poner: su mano izquierda en la rodilla derecha del compañero de la izquierda por encima de su brazo y su mano derecha en la rodilla izquierda del compañero de la derecha por debajo de su brazo. A continuación un componente del grupo empezará dando una palmada en la rodilla izquierda del compañero de la derecha y así sucesivamente. El que se equivoque al dar la palmada, quitará la mano con la que se ha equivocado. El juego se puede complicar más añadiendo: dos golpes con el puño se cambiará de sentido y un golpe salta una mano. Es un juego que viene muy bien para que el grupo estuviese concentrado.

16 Nombre Cerdito cerdito Divertir a los niños y que pierdan la vergüenza. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 5 años Aulas, gimnasios, parques Primero le preguntaremos a cada uno la parte que más les gusta del cerdo. A continuación uno empezará diciendo: cerdito cerdito tú que eres tan bonito te beso ( ) y aquí tendrán que decir cada uno la parte del cerdo que hayan dicho anteriormente. Hay que tener especial atención con los alumnos tímidos ya que pueden pasar vergüenza y llevarse un mal rato.

17 Nombre Qué parte te gusta más? Perder la vergüenza y pasar un rato divertido. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 5 años Aulas, gimnasios, parques El monitor preguntará a cada uno cuál es la parte del cuerpo de otra persona en la que se fijan primero? Cuando hayan respondido todos, tendrán que salir al medio del círculo y dibujar su nombre con la parte del cuerpo que hayan dicho. Si son muchas personas puede hacerse muy repetitivo.

18 Nombre - Boom Estar atentos y ver la rapidez mental de cada uno. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 10 años Aulas, gimnasios, parques Estando los participantes en círculo, un niño empezará diciendo el 1, el siguiente el 2, pero el siguiente en vez de decir 3 o cuando sean múltiplos de 3 dirán boom (4, 5, boom, 7, 8, boom). Es un buen juego para que la gente espabile y se centre en el juego.

19 Nombre: Mercado chini chino Adivinar lo que se compra en el mercado, obtener agilidad mental. Nº JUGADORES 5-30 EDAD A partir de 6 años. Cualquier espacio Consiste en preguntar a los alumnos o participantes cosas que comprarían en el mercado chini chino poniendo el monitor las normas de lo que se puede comprar y lo que no. Es un juego que está bien para discurrir y que te crea curiosidad aunque la mayoría de las persona del grupo no entienden las normas del juego.

20

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES

De 5 a 30 EDAD DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES. Es un juego que crea duda al principio pero que se coge fácilmente. VARIANTES Nombre: Disparar pulpo "Romper el hielo" con los alumnos para una posterior presentación. Nº JUGADORES De 5 a 30 EDAD A partir de 6 años Gimnasio, Parques, aulas... Ninguno El monitor se colocará la mano

Más detalles

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1

ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ FICHERO DINÁMICA DE GRUPOS 1 ÍNDICE -DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN -DINÁMICAS DE DISTENSIÓN -DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO ALBERTO MARTÍN DIÉGUEZ 1ºTAF 1 Tipo de dinámica PRESENTACIÓN EL PULPO Intentar que los componentes del grupo pierdan

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica Distensión/ Cesta de fruta. Destapar la vergüenza y colaborar en el baile Nº JUGADORES De 10 a 25 EDAD De 8 a 70 ESPACIO Un aula, pabellón Unos bancos para crear un círculo. Inicia el

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS FICHERO DE DINÁMICAS DE GRUPOS Adrián Monja Soto TAFAD 2014-2015 DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN Tipo de dinámica Presentación Nombre

Más detalles

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES

DESCRIPCIÓN OBSERVACIONES Tipo de dinámica - Distension Esto es un clip Mejorar la coordinación,y la agilidad mental Un circulo formado por los participantes Un bolígrafo La dinámica trata de usar un bolígrafo para indicar lo que

Más detalles

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS

FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS TAFAD 2014/15 Nº 20 FICHERO DE DINÁMICAS Y ANIMACIÓN DE GRUPOS DINÁMICAS DE PRESENTACIÓN DINÁMICAS DE DISTENSIÓN DINÁMICAS DE CONOCIMIENTO DINÁMICAS DE PRODUCIÓN GRUPAL 1 1º SESIÓN Tipo de dinámica Dinámica

Más detalles

Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años.

Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años. Un juego para 2 a 5 jugadores. A partir de 8 años. Acabáis de entrar en la mazmorra en busca de grandes tesoros. En ella encontraréis riquezas, pero también un terrible dragón muy poco dispuesto a dejar

Más detalles

MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS

MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS MINIOLIMPIADA DOSSIER DE PRUEBAS Dossier de s MINIOLIMPIADA BALON-COLP Espacio 40 x 20 metros Material 4 porterías 1 pelota conos Situación jugada donde se enfrentan dos equipos de 6-8 jugadores cada uno.

Más detalles

Lidia Haro López. OBJETIVOS: controlar la intensidad de los botes (no se pueden hacer dobles). Ejercicio básico, para trabajar en una primera fase.

Lidia Haro López. OBJETIVOS: controlar la intensidad de los botes (no se pueden hacer dobles). Ejercicio básico, para trabajar en una primera fase. Lidia Haro López 1. Ejercicios sobre un mismo fundamento. Realizar 12 ejercicios para trabajar un fundamento especificando objetivos concretos, presentando un gráfico y descripción. Se pueden hacer variantes.

Más detalles

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL

EJERCICOS SEMANALES FECHA DEL 7 AL 13 DE MARZO EJERCICIOS DE EQUILIBRIO EJERCICIOS DE ATENCIÓN AUDITIVA EJERCICIOS DE ESTIMULACIÓN TÁCTIL EJERCICIOS SEMANALES 4 AÑOS Los ejercicios están explicados tal y cómo los realizamos en el aula. Para poder hacerlos en casa usar objetos que tengáis para sustituir otros pertenecientes al cole. Por ejemplo,

Más detalles

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL

ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL ACTIVIDADES DE LENGUA ORAL NOTICIA Leer en voz alta por turnos Inventar títulos a noticias leídas previamente Hacer corresponder títulos / imágenes con noticias Actuar de corresponsal de noticias (memorizar)

Más detalles

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1

CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS JUEGO 1 CINCO JUEGOS PARA TRABAJAR LOS CONCEPTOS MÚLTIPLOS, DIVISORES Y NÚMEROS PRIMOS Obtenidos de la revista SUMA 62 pp.51-54 JUEGO 1 OBJETIVOS: Trabajar el cálculo de divisores de un número. Número de jugadores:

Más detalles

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo:

JUEGOS PRESENTACIÓN. 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. Desarrollo: 1. Conociendo a mis compañeros Material necesario: Un balón. JUEGOS PRESENTACIÓN La actividad es sencilla pero muy útil para cumplir el objetivo. Se necesita un balón. En este juego una de los niños (niño

Más detalles

22 Juegos para conocerse

22 Juegos para conocerse 22 Juegos para conocerse GENTE A GENTE Se divide el grupo en dos partes iguales. Se forman dos círculos concéntricos. Las personas del círculo interior miran hacia afuera y las del círculo exterior hacia

Más detalles

URL DEL VIDEO:

URL DEL VIDEO: TÍTULO DEL VIDEO: Unydos. Cerca y lejos AUTOR/PRODUCCIÓN: producción: SIMU DURACIÓN: 01:31 GÉNERO: Entretenimiento AÑO: 2008 DESCRIPCIÓN: Este video nos permite trabajar de manera didáctica y entretenida

Más detalles

El osezno Febezno. Cambiemos de puesto Solidaridad, compañerismo y entusiasmo Nº 1 20 minutos

El osezno Febezno. Cambiemos de puesto Solidaridad, compañerismo y entusiasmo Nº 1 20 minutos Autor: Tony Custer Título de la dinámica: Valores a propiciar: Sesión: Duración: Cambiemos de puesto Solidaridad, compañerismo y entusiasmo Nº 1 20 minutos era 1Sesión Materiales o recursos: Tiza o banca

Más detalles

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título

10 MANERAS DIVERTIDAS DE MEJORAR LA LECTURA Título Lea en voz alta! Revistas, libros, textos escolares, correo (cartas), páginas de revistas cómicas. Leer en voz alta parece una tarea sencilla, pero para un niño con problemas de lectura puede ser difícil

Más detalles

Didáctica del salto de altura. Joan Rius i Sant

Didáctica del salto de altura. Joan Rius i Sant Didáctica del salto de altura Joan Rius i Sant DIDÁCTICA DEL SALTO DE ALTURA Joan Rius i Sant Aprendizaje del salto de altura Elementos básicos Carrera en curva Paso del listón de espaldas Batida vertical

Más detalles

Canciones para Jugar a la Comba

Canciones para Jugar a la Comba El Cocherito, leré. La reina de los mares. Al pasar la Barca. María Carolina. Pluma, tintero y papel. Una, dola, tela, catola. Inés, Inés. El ocho. La cadena de tres. Tengo una muñeca vestida de azul.

Más detalles

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN

SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN SONIDO FORMACIÓN VIVO GRABACIÓN WWW.LAPROBETTA.COM Iniciación Musical La mejor forma de empezar en el mundo musical con clases sencillas y prácticas. Aprender jugando es más cómodo y los conceptos se memorizan

Más detalles

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO

JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO JUEGOS DE INTERIOR PARA GUARDIAS, TUTORÍAS Y RATOS DE OCIO AUTORÍA LUIS SERRANO CORTÉS TEMÁTICA ENSEÑANZA DIVERTIDA ETAPA PRIMARIA Y ESO. Resumen En el trabajo con nuestros alumnos nos encontramos con

Más detalles

TEMA 4: EL BALONCESTO II

TEMA 4: EL BALONCESTO II TEMA 4: EL BALONCESTO II EL REGLAMENTO BÁSICO Jugadores: cada equipo lo componen 12 jugadores, 5 de ellos están en pista. Puntuación: cada canasta puede valer 1 punto (tiro libre), 2 puntos (dentro de

Más detalles

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. La creatividad se aprende igual que se aprende a leer. Sir Ken Robinson Dentro de las Jornadas Inn&cia os ofrecemos este taller para daros una muestra de recursos que ayuden a reinventar nuestra mirada

Más detalles

DOMINAR. sin esfuerzo! 8 de 14. la ORTOGRAFÍA. Reduce las faltas de ortografía del alumnado hasta un 80 % en pocos meses

DOMINAR. sin esfuerzo! 8 de 14. la ORTOGRAFÍA. Reduce las faltas de ortografía del alumnado hasta un 80 % en pocos meses DOMINAR la ORTOGRAFÍA sin esfuerzo! 8 de 14 Reduce las faltas de ortografía del alumnado hasta un 80 % en pocos meses Buena ortografía sin esfuerzo. Cómo reducir los errores ortográficos hasta un 80 %

Más detalles

Infantil 5 años. PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES COMEDOR INFANTIL 5 AÑOS.

Infantil 5 años. PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES COMEDOR INFANTIL 5 AÑOS. Infantil 5 años. Infantil 5 años. PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES COMEDOR INFANTIL 5 AÑOS. Curso 2013/14. Monitoras: ELENA Y ANA (Apoyos: Rosario y Mª Carmen) Dentro de este proyecto de comedor le damos especial

Más detalles

FAIRShip. El juego de FAIRStart

FAIRShip. El juego de FAIRStart FAIRShip El juego de FAIRStart Este juego está diseñado de modo que deja a los jugadores experimentar y aprender un principio básico de la aproximación sobre la base segura en la dirección de las instituciones

Más detalles

COMPETICIONES Y DUELOS

COMPETICIONES Y DUELOS COMPETICIONES Y DUELOS ARREBATAR CON LA MANO Consigna de participación:uno de los contendientes sitúa la parte exterior de su pie contra la exterior del pie del otro competidor. Ambos se abrazan situando

Más detalles

Sesiones Unidad Cuarta Habilidades con Objetos

Sesiones Unidad Cuarta Habilidades con Objetos BLOQUE HABILIDADES Y DESREZAS BÁSICAS CICLO 2º UNIDAD Habilidades con objetos SESIÓN 1ª OBJEIVOS Ser capaz de lanzar objetos de diferentes tamaños y formas en distintas situaciones. Contribuir al desarrollo

Más detalles

EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE

EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE EJERCICIOS DE TÉCNICA INDIVIDUAL ELABORADOS POR : D.Fulgencio Manzano Hernández (Entrenador Nacional) EJERCICIOS DE BOTE Ejercicio 1.- Bote desde medio campo, terminado en tiro en bandeja. También se puede

Más detalles

Secuencia normalizada.

Secuencia normalizada. Patricia Galván Román. Grupo 2.1. Secuencia normalizada. Materia: inglés. Producto final de la tarea: Lo que quiero conseguir es que los niños aprendan los colores a través del vocabulario de las frutas.

Más detalles

MATEMÁTICAS. 5º y 6º PRIMARIA. ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos. ACTIVIDAD 50: Fuerza y equilibrio MINI-RETO. ACTIVIDAD 51: Cifras a la carrera!

MATEMÁTICAS. 5º y 6º PRIMARIA. ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos. ACTIVIDAD 50: Fuerza y equilibrio MINI-RETO. ACTIVIDAD 51: Cifras a la carrera! ACTIVIDAD 49: Dibujando ángulos MATEMÁTICAS Instrucciones: Dibujar con los brazos diferentes ángulos que va diciendo el profesor: llano, recto, obtuso, agudo, etc. Ángulos de diferentes grados (30, 45,

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas.

Juegos. Speak. Cómo jugar. En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. Juegos Speak En esta actividad aparecerá una cara que te dirá lo que tu escribas. 1. Selecciona el ícono, aparecerá la siguiente pantalla. 2. Haz clic en la pestaña Voice. 3. De la lista de idiomas que

Más detalles

PROGRAMACIÓN ABRIL JUNIO (INFANTIL Y PRIMARIA)

PROGRAMACIÓN ABRIL JUNIO (INFANTIL Y PRIMARIA) 1 PROGRAMACIÓN 2013 Abril Mayo Junio Ya estamos en la recta final del curso, y es por ello que nos divertiremos realizando talleres educativos aprovechando los días de sol en el patio del comedor! PROGRAMACIÓN

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

Nº1. Bote con dos balones:

Nº1. Bote con dos balones: Nº1. Bote con dos balones: 1. 1.bote simultáneo (los dos balones a la vez). 2. 2.bote alternativo (cuando una pelota sube la otra baja). 3. 3.hacer tres botes simultáneos y tres alternativos. 4. 4.bote

Más detalles

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales

Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales Pruebe su Suerte con Divertidos Juegos de Frutas y Vegetales OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Al finalizar la lección, los participantes podrán: Describir por lo menos tres beneficios para la salud relacionados

Más detalles

LECCIÓN 5A LOS COLORES

LECCIÓN 5A LOS COLORES LECCIÓN 5A LOS COLORES Vocabulario a aprender o a repasar: El arco iris. Los colores. Naranja, morado y rosa. 1 SALUDOS Hola niños! Qué tal? Bien? Mal? Regular? Haz la pregunta a un niño. Después de que

Más detalles

ALONCESTO. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Bote de balón

ALONCESTO. Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide. Bote de balón B ALONCESTO Departamento de Educación Física IES Padre Moret Irubide Bote de balón 2 BOTE DE BALÓN 1- LEVANTAR EL BALÓN DEL SUELO DESDE SENTADO. 2- DE RODILLAS, BOTAR EL BALÓN ALREDEDOR DEL CUERPO. 3-

Más detalles

Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad

Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad Juegos psicomotores para niños de 7-8 años de edad Nombre de juego: Te gustan mis vecinos? Tipo de juego: reglado, de presentación. Número de participantes: grupo - clase. Edad/ curso: a partir de 7/8

Más detalles

Sesión 4: Comunicación

Sesión 4: Comunicación Sesión 4: Comunicación Estas sesiones pueden ser divididas dentro de muchas sesiones y usadas como coger y mezclar, dependiendo del tipo de comunicación que quieras fortalecer en el grupo. Ejercicios I.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS- PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS, COLEGIO SAN GABRIEL -PASIONISTAS- 2016-2017 Organiza: ENTRENADORA: Desiree Domínguez GIMNASIA RÍTMICA FUNCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD LUGAR: Pabellón polideportivo

Más detalles

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad:

Hay tres juegos, que se juegan utilizando las mismas fichas y tablero, pero con distintas estrategias, y complejidad: Serie 302 del Pacru Idiomas y más información Si esta información no está en su idioma, visite la página web www.pacru.com, seleccione el idioma que quiere e imprima las reglas. En este folleto tiene toda

Más detalles

ACTIVIDADES DE LECTURA

ACTIVIDADES DE LECTURA ACTIVIDADES DE LECTURA AGRUPACIÓN DE FIGURAS Esta actividad está destinada para niños de 3-4 años. (ACTIVIDAD PRE-LECTORA).La actividad consiste en la distinción de formas geométricas tales como: cuadrado,

Más detalles

ETAPAS O NIVELES DE ENTRENAMIENTO EN TENIS Y SUS OBJETIVOS:

ETAPAS O NIVELES DE ENTRENAMIENTO EN TENIS Y SUS OBJETIVOS: ETAPAS O NIVELES DE ENTRENAMIENTO EN TENIS Y SUS OBJETIVOS: NIVELES EDAD DURACIÓN CONTENIDOS HORAS SEMANA ALUMNOS POR PROFESOR ALUMNOS POR PISTA PROFESORES POR PISTA Pretenis -7 años 1-2 años E.f. Base

Más detalles

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo:

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. SKYPE 4.1 1.1. Introducción Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. Texto o chat: no requiere ningún hardware

Más detalles

UNA EXPERIENCIA CON GRUPOS COOPERATIVOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS

UNA EXPERIENCIA CON GRUPOS COOPERATIVOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS UNA EXPERIENCIA CON GRUPOS COOPERATIVOS EN CLASE DE MATEMÁTICAS Carmen Monzó González Es lógico pensar que la enseñanza en Matemáticas debe ser individualizada de forma que cada alumno pueda avanzar por

Más detalles

10. Juegos con paracaídas. Índice

10. Juegos con paracaídas. Índice Índice 10.21. Paraguas corredor p. 26 10.22. Oruga p. 27 10.23. Lanzamientos p. 28 10.24. Despedida p. 29 10.25. Una gran rueda p. 30 10.26. Formamos una estrella p. 31 25 10.21. Paraguas corredor A partir

Más detalles

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA 2ª SESIÓN EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA 2015 PRUEBA DE COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA Centro Localidad Código Programa de educación bilingüe PEV/PIL Grupo 3º Núm. de lista

Más detalles

18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia.

18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia. NOMBRE DE LA ACTIVIDAD GENERAL Cada día estoy mejor DESTINATARIOS: 18 Personas afectadas por Alzheimer con un bajo nivel de dependencia. OBJETIVOS: Fomentar el uso de buenos hábitos de vida. Realizar ejercicios

Más detalles

SEMRM XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL MURCIA Fase Nacional. Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y

SEMRM XIX OLIMPIADA MATEMÁTICA NACIONAL MURCIA Fase Nacional. Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y Fase Nacional Apellidos: Nombre: Centro: Comunidad Autónoma: NOTA: Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y No pongas nada en la casilla RECUERDA LAS INSTRUCCIONES: - No pongas el nombre ni

Más detalles

MUEVO MI CUERPO MEJOR

MUEVO MI CUERPO MEJOR MUEVO MI CUERPO MEJOR 1.- OBJETIVOS - Ejecutar saltos repetidos y rítmicos. - Apreciar la dirección y distancia respecto a la comba en movimiento. - Adaptar el movimiento al ritmo de la comba - Sincronizar

Más detalles

El regalo de suscripción y cómo crearlo.

El regalo de suscripción y cómo crearlo. El regalo de suscripción y cómo crearlo. http://lanzamientoperpetuo.com Los tipos de regalos de suscripción. Reporte de 10 a 30 páginas. Audio reporte de 10 a 30 minutos. Video reporte de 10 a 30 minutos.

Más detalles

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK

Juegos de cooperación MUNDUKO HIRITARROK Juegos de cooperación Hockey Cartón Disfrutar del juego en equipo no-competitivo. Pelotas de ping pong, dos palos que harán de porterías y un cartón que hará de stick. Interior o exterior: Ambos, preferiblemente

Más detalles

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES EVENTOS

DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES EVENTOS FUTBOL BURBUJA DESCRIPCIÓN ACTIVIDADES EVENTOS Se juega según las normas del fútbol actual con las diferencias de que aquí no existen las faltas La gran burbuja de aire que te envuelve te asegura salir

Más detalles

Perfil de la mentalidad matemática

Perfil de la mentalidad matemática Perfil de la mentalidad matemática Esto NO es una prueba! Es una encuesta de opinión. Se pide tu opinión sobre cosas que tienen que ver con la escuela y con ser un estudiante. Es muy importante que aportes

Más detalles

padre DIOS DIO UNA ESPOSA A ISAAC (A.3.1.3)

padre DIOS DIO UNA ESPOSA A ISAAC (A.3.1.3) padre DIOS DIO UNA ESPOSA A ISAAC REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Padre Dios sabe

Más detalles

Metodología para enseñar el baloncesto. metologia para enseñar el balonesto

Metodología para enseñar el baloncesto. metologia para enseñar el balonesto metologia para enseñar el balonesto Que es el baloncesto? Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno,

Más detalles

NOTA: Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y no pongas nada en la casilla Nº

NOTA: Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y no pongas nada en la casilla Nº Apellidos: Nombre: Colegio o Instituto: Localidad: NOTA: Por favor, RELLENA ESTA HOJA CON LETRAS MAYÚSCULAS y no pongas nada en la casilla RECUERDA LAS INSTRUCCIONES: - No pongas el nombre ni ningún otro

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: CONTENIDOS DE LA SESIÓN

Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: CONTENIDOS DE LA SESIÓN Sesión de Entrenamiento Categoría: Sub 13 Núm. Sesión: 23 Microciclo: 14 Fecha: Entrenador: FUNDAMENTOS TÉCNICOS/ASECTOS A CORREGIR Tiro después de pase en profundidad Juego osesión y Remate. DESCRICIÓN

Más detalles

20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO. AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol

20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO. AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol 20 EJERCICIOS DE TRANSICIONES EN ESPACIO REDUCIDO AFOPRO: Academia Online de Formación de Profesionales del fútbol En el fútbol actual es importante por encima de todo, crear ejercicios para fomentar la

Más detalles

NB1, Primero Básico. Ciencias Naturales. Los seres vivos. Cómo voy?

NB1, Primero Básico. Ciencias Naturales. Los seres vivos. Cómo voy? PLANIFICACIÓN DIARIA MES: MARZO HORAS: 3 HRS Pedagógicas. Nivel Subsector Unidad Tema NB1, Primero Básico. Ciencias Naturales. Los seres vivos Cómo voy? OFV Comprender las características distintivas de

Más detalles

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín)

Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Aplicación Práctica: Juegos Simplificados (José Manuel García Gulín) Ejercicio con un balón El jugador A tiene el balón. El jugador B se sitúa enfrente de él El jugador A pasa entre los conos El jugador

Más detalles

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Iñigo Gil Hernández CENTRO EDUCATIVO: Erreniega I.P. ISSN: Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN:

INTRODUCCIÓN. AUTOR: Iñigo Gil Hernández CENTRO EDUCATIVO: Erreniega I.P. ISSN: Depósito Legal: NA3220/2010 ISSN: 5-BALONMANO EN EDAD ESCOLAR 01/02/2011 Número 5 AUTOR: Iñigo Gil Hernández CENTRO EDUCATIVO: Erreniega I.P. INTRODUCCIÓN Esta Unidad Didáctica trata de acerca el balonmano a nuestras escuelas. Esta Unidad

Más detalles

NORMATIVA G.R.D ESCOLAR C

NORMATIVA G.R.D ESCOLAR C Esta competición está dirigida exclusivamente a centros escolares y clubs que quieran iniciarse en las competiciones de Gimnasia Rítmica y que por las condiciones de entrenamiento, horas, lugar no se ven

Más detalles

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Los medios de transporte

Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA. Los medios de transporte Material complementario EDUCACIÓN PRIMARIA Los medios de transporte OBJETIVO DEL TALLER Conocer las ventajas de la utilización del transporte público frente al privado, colectivo frente al individual,

Más detalles

CUADERNO DE ENTRENAMIENTO (EJERCICIOS PARA SESIONES)

CUADERNO DE ENTRENAMIENTO (EJERCICIOS PARA SESIONES) CUADERNO DE ENTRENAMIENTO (EJERCICIOS PARA SESIONES) José Antonio Borrego Torralba CALENTAMIENTO CALENTAMIENTO CON DESPLAZAMIENTOS Primero el jugador regate a la esquina, y hacer un bote hacia atrás para

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ME ORIENTO EN LA NATURALEZA TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA)

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 3: ME ORIENTO EN LA NATURALEZA TERCER CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA (ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA) Sesión nº 1 LUGAR: PISTAS. MATERIAL: Planos del colegio, lápices, conos, picas, petos, pelotas blandas. Cuerpo a tierra (GG) Los jugadores corren por el espacio y cuando se oye la señal todos se echan

Más detalles

3º y 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS

3º y 4º PRIMARIA MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS ACTIVIDAD 25: Estimación de medidas Disposición: De pie junto a la mesa o sentado. Material: Una regla. Instrucciones: El alumno mide con la regla algunas partes de su cuerpo como el dedo,

Más detalles

Estrella Redondo Arjones y María José Solomando Fiérrez. Repasar de forma lúdica las contrucciones temporales.

Estrella Redondo Arjones y María José Solomando Fiérrez. Repasar de forma lúdica las contrucciones temporales. ficha introductoria nombre de la actividad BURRO autor/es Estrella Redondo Arjones y María José Solomando Fiérrez nivel y destinatarios A partir de B1 duración 20-30 minutos objetivos Repasar de forma

Más detalles

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas

Juegos de Mesa. Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Molino Un juego europeo y mundial, tan fácil como poner tres fichas bien alineadas Tablero, nueve fichas blancas, nueve fichas negras. Capturar siete fichas del adversario o inmovilizar todas sus fichas.

Más detalles

El Dribling. 2. Tipos de Dribling

El Dribling. 2. Tipos de Dribling El Dribling Dentro del juego del baloncesto, el dribling tiene una gran importancia. Debemos procurar siempre driblar para conseguir algún objetivo, no botar por vicio. Todos los jugadores deben saber

Más detalles

Reglas básicas e inicio como jugador de poker

Reglas básicas e inicio como jugador de poker Reglas básicas e inicio como jugador de poker Hola a todos de nuevo! Como comentamos en el anterior artículo, la modalidad más popular hoy en día de poker es el Texas Hold em. En este artículo veremos

Más detalles

No solo se leen palabras. Todo lo que rodea a las. Es un cuento narrado únicamente con imágenes. Leer. Qué puedes hacer en familia

No solo se leen palabras. Todo lo que rodea a las. Es un cuento narrado únicamente con imágenes. Leer. Qué puedes hacer en familia Leer Saber que además de los libros, los adultos somos el texto por excelencia de los pequeños: un cuerpo que canta, una mano que señala caminos, una voz que encanta, y que ayuda a construir la propia

Más detalles

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN EVALUACIÓN INICIAL. CENTROS DE PRIMARIA DE CHIPIONA 1 INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN 1. INSTRUCCIONES GENERALES DE APLICACIÓN Antes de la aplicación de las pruebas, cada tutor deberá leer con detenimiento

Más detalles

Manual del recogepelotas

Manual del recogepelotas Introducción Si quieres vivir una experiencia inolvidable, hacer nuevos amigos que, al igual que tú, su verdadera pasión sea el tenis, aquí te damos la oportunidad de poder realizar tu sueño y de estar

Más detalles

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé

www.mihijosordo.org Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Hermanos Explicarle que va a nacer un bebé Cuando me quedé embarazada nos planteamos cómo contarle a Carla que iba a tener una hermanita. Ella es sorda y no sabíamos cómo explicarle todos los cambios que

Más detalles

Zeon PDF Driver Trial

Zeon PDF Driver Trial Recop: José Ángel Olmedo Ramos MANTEAR OBJETOS Juegos con el paracaídas Diversión asegurada Todos los juegos de esta página han sido reproducidos del cuadernillo Velázquez Callado, C. (1995): Juegos con

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

CREACIÓN Y USOS DE PUZZLES MATEMÁTICOS

CREACIÓN Y USOS DE PUZZLES MATEMÁTICOS CREACIÓN Y USOS DE PUZZLES MATEMÁTICOS RESUMEN. Ana García Azcárate, Grupo Azarquiel Taller La utilización de juegos en las clases de matemáticas es sin duda cada vez más frecuente. Las facilidades que

Más detalles

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno

Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Matemáticas Grado 1 Contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a contar hacia adelante y hacia atrás de uno en uno. Ésta es su

Más detalles

El gusto es mío Taller de percepción del gusto. Objetivos del taller. Introducción. Objetivos científicos. Objetivos procedimentales.

El gusto es mío Taller de percepción del gusto. Objetivos del taller. Introducción. Objetivos científicos. Objetivos procedimentales. Objetivos del taller El gusto es mío Taller de percepción del gusto Objetivos científicos Descubrir que: Con el gusto solo podemos distinguir los sabores básicos (nos centramos en el dulce, ácido, salado

Más detalles

EDUCACIÓN FÍSICA. Colpbol. Unidad didáctica

EDUCACIÓN FÍSICA. Colpbol. Unidad didáctica Colpbol Unidad didáctica PÁGINA 1 DE 9 Colpbol Conocer la historia y el reglamento del Colpbol. Visualizar diferentes vídeos donde se dan a conocer aspectos técnicos-tácticos de este nuevo deporte. Establecer

Más detalles

JUEGOS PSICOMOTORES PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS DE EDAD

JUEGOS PSICOMOTORES PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS DE EDAD JUEGOS PSICOMOTORES PARA NIÑOS A PARTIR DE 3 AÑOS DE EDAD Nombre de juego: Bedor y Pompón Tipo de juego: psicomotricidad. Número de participantes: ilimitado. Edad/ curso: a partir de 3 años. Duración:

Más detalles

TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA TALLER DE JUEGOS DE PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA Sevilla. Noviembre 2015 Ana García Azcárate Grupo Azarquiel anagazcarate@gmail.com www.anagarciaazcarate.wordpress.com JUGAR EN CLASE DE MATEMÁTICAS! A muchos

Más detalles

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES

BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Level 2-4 BRING DEINE STRATEGIE INS ROLLEN 8+ THE STRATEGIC BOARD GAME WITH SHIFTING MARBLES Shiftago 1-15 min Express 10-30

Más detalles

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López

Lenguaje. Amor. de nuestros niños. por Les López El Lenguaje Amor de de nuestros niños por Les López Contenido Temperamentos Temperamento Sanguíneo Temperamento Melancólico Temperamento Colerico Temperamento Flemático 2 3 4 5 5 Lenguajes de amor Lenguaje

Más detalles

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONMANO 13 DE FEBRERO

JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONMANO 13 DE FEBRERO JUEGOS ESCOLARES 2015/2016 PROGRAMA PREBENJAMÍN JORNADA MINI-BALONMANO 13 DE FEBRERO 1.- Presentación E l programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

Acerca del proceso de creación de un videojuego

Acerca del proceso de creación de un videojuego Página 1 de 5 Acerca del proceso de creación de un videojuego Crear un videojuego es una tarea apasionante en la que suele intervenir un equipo multidisciplinario. En el juego, cada componente se relaciona

Más detalles

2º ESO - Voleibol IES Antares VOLEIBOL

2º ESO - Voleibol IES Antares VOLEIBOL VOLEIBOL Dónde se juega? El voleibol se practica en un campo de 18 X 9 metros, en cuyo centro hay una red que tiene una altura de 2,43 m para los chicos y 2,30 m para las chicas. Cómo se juega? El objetivo

Más detalles

Centro de Educación Vial de Sevilla

Centro de Educación Vial de Sevilla Centro de Educación Vial de Sevilla Índice Antes de empezar.... 3 Mi ciudad... 5 Soy peatón y viajero o viajera.. 9 Mis amigas las señales... 13 Para terminar... 17 2 ANTES DE EMPEZAR Antes de empezar

Más detalles

Lenguaje y Comunicación

Lenguaje y Comunicación Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Módulo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje en escuelas rurales multigrado Clase 2 Cuaderno de trabajo Lenguaje y Comunicación Módulo didáctico para

Más detalles

ficha introductoria nombre de la actividad Gol de cabeza. autor/es Qiang ZHOU. nivel y destinatarios A1. duración 90 mins.

ficha introductoria  nombre de la actividad Gol de cabeza. autor/es Qiang ZHOU. nivel y destinatarios A1. duración 90 mins. ficha introductoria nombre de la actividad Gol de cabeza. autor/es Qiang ZHOU. nivel y destinatarios A1. duración 90 mins. objetivos Aprender léxico relacionado con el cuerpo, uso de artículo y expresión

Más detalles

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse.

Cómo registrarse. En primer lugar, debes pinchar en la parte superior en el enlace donde pone Registrarse. Cómo registrarse Para facilitar el proceso de registro, explicamos en detalle los pasos que hay que seguir. Si después de leer este documento sigues teniendo dudas o no puedes realizar el registro correctamente,

Más detalles

BALONCESTO EL ATAQUE:

BALONCESTO EL ATAQUE: BALONCESTO Vamos a ver en esta segunda parte los conceptos básicos sobre el ataque y la defensa en este deporte. EL ATAQUE: Para realizar un buen ataque es necesario dominar las diferentes habilidades

Más detalles

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL

UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL CUENTOS PARA NIÑOS UN DIABLO CON CORAZÓN DE ANGEL Al levantarse Blanca observa a su madre en la cocina, mira sus juguetes, hoy no los quiere, los regaña porque anoche no se acostaron con ella. Después

Más detalles

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta

Tema 7. Busco piso. Conocer y memorizar el vocabulario de la casa. Ejercicio 2: Libro de texto. a. Clase abierta Tema 7. Busco piso Saludar y despedirse. Preguntar y entender información sobre las características de una vivienda. Aprender a localizar objetos y muebles. Entender y escribir un anuncio de compra o de

Más detalles