Plan de Innovación Conoce y participa en nuestro nuevo proyecto de Innovación: CreaTICInnova CreaTICInnova

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Plan de Innovación Conoce y participa en nuestro nuevo proyecto de Innovación: CreaTICInnova CreaTICInnova"

Transcripción

1 Conoce y participa en nuestro nuevo proyecto Innovación: CreaTICInnova de Desde el Área de Innovación Universidad Internacional de Andalucía os invitamos a conocer y a participar en CreaTICInnova ( espacio online que surge con la idea de convertirse en un catálogo colaborativo en red de tecnologías y herramientas web social para innovar, hechoo por y para la comunidad universitaria. SOBRE EL PROYECTO Promotores y dinamizadores Presentado como propuesta innovadora por una s personas que trabajan en dicho área, María Sánchez, a la Comisión de Innovación de dichaa Universidad, y aprobado por ésta en abril de 2012, se trata de un proyecto colaborativo para el fomento Innovación en la UNIA A a través de TICs, en cuya c puestaa en marchaa han participado también otross compañeros Universidad, como se indica en los créditos propia web ( el proyecto).

2 Una especie de banco o repositorio online, en abiertoo y vinculado al blog de Innovación en la UNIA, de herramientas denomina web 2.00 útiles para la innovación en cualquieraa de sus ámbitos: gestión, comunicaciónn y formación. La idea surge tras la demanda, en las sesiones de formaciónn impartidass en las distintas sedes, de formación sobre determinadas herramientas por parte del personal UNIA (como sucede con redes sociales como Twitter o Linkedin), o por la curiosidad que la presentación que se usó o el marcador social sobre recursos r para la innovación, elaborados por estas herramientas, suscitaron. Destinatarios El proyecto se dirige, en primer término, a la comunidad universitaria, especialmente al personal Universidad Internacional de Andalucía. La idea es que participe en un triple sentido, más allá de visualizar la informaciónn publicadaa en el mismo aportando comentarios y nuevos contenidos y difundiendo sus s resultados. El objetivo es, así, que todas las personas comunidad universitaria aporten, en función de sus conocimientos y experiencia, contenido al a mismo, y que dess direcciones de Sede y desde el Áreaa de Comunicación see contribuya a su difusión. Esto es, crear de forma colaborativa, fomentando la implicación del personal al compartir su experiencia y conocimientos sobre determinadas herramientas web social con el resto, un recurso valioso para la consulta y capacitación, en cuanto a competencias digitales, del personal UNIA y del resto de comunidad universitaria (incluidos profesores y alumnos, para quienes estas herramientas también pueden ser de utilidad en los procesos de enseñanza aprendizaje). Todos podemos convertirnos en autores. Se publica en abierto porque consideramos que sus resultados pueden ser útiless o de interés para cualquier usuario. Si tienes cualquier comentario o sugerencia puedes escribir a innovacion.docente@unia.es Por qué es innovador. Objetivos Fomentar la cultura participación en la Universidad y en el propio sistema de fomento innovación UNIA. Implicar al personal y motivarlo, al compartir su experiencia y conocimientos sobre determinadass herramientas web social con el resto. Crear, como resultado de estass aportaciones, un conjunto de recursos de ayuda y guía online para el desarrollo de competencias digitales para la innovación, cuyas características facilitan la autoformación y promueven el desarrollo de otra competencia especial: aprender a aprender.

3 Disponer, en el caso de herramientas esenciales y empleadas enn la Universidad, como canales de comunicación y/o participación (Facebook, Twitter, Linkedin ) de materiales que faciliten la iniciación en el uso de estas herramientas y que actúen como complemento a posibles acciones formativas programadas por la Universidad. ESTRUCTURA WEB Y ORGANIZACIÓN DE LA L INFORMACIÓN El catálogo contiene tres niveles de información,, según se describe d a continuación. Categorías y subcategorías Así, en un primer nivel se organiza enn 8 grandes categorías, visibles des portada web, que corresponden a unaa taxonomía de herramientas web social s realizada a partir de clasificaciones de diversos autores y atendiendo a su funcionalidad principal: A. Redes sociales y microblogging. Herramientas web social para la creación de espacios en redes sociales que promueven la interacción, laa participación y el social networking. B. Gestión del tiempo y organización información online. Herramientas web social para organizar dee forma social e inteligente la informaciónn que manejamos frecuentemente, facilitando su posterior recuperación conforme a nuestross intereses. C. Edición y publicación multimedia. Herramientas dee la web social para crear, editar y compartir contenidos multimedia. D. Búsqueda de información y recursos online. Herramientas y aplicaciones web social que facilitan la búsqueda de sitios, documentos o contenidos multimedia en la red. E. Estadísticas web. Herramientas que proporcionan datos cuantitativos y cualitativos sobre tráfico de sitios online o actividadd de determinados usuarios en redes sociales. F. Trabajo colaborativo. Herramientas y aplicaciones propias a web social que promueven la comunicación y/o la edición colaborativa de contenidos y, por tanto, el trabajo colaborativo en red entree usuarios. G. Utilidades generales. Herramientas genéricas de visualización de información, comunicación online, transferencia y envío de archivos, etc. la H. Miscelánea (otros). Incluye aquellas otras herramientas de e la web social, s difícilmente clasificables en otras categorías, útiles para innovar.

4 Al pulsar sobre el icono de cada categoría se accede a una página con mayor información sobre la misma, y des cual también puedee accederse a los enlaces de las subcategorías asociadass a cada una. Así, por ejemplo, la categoría de edición y publicación multimedia m incluye distintas subcategorías, según la naturaleza de los contenidos que puedan trabajarse con las diversas herramientas de la web social: imágenes; gráficas/infografías; vídeos; presentaciones/ /catálogos o ebooks; videotutoriales; blogs, edición web según puede versee en la captura inferior. Herramientas concretas De forma similar a las categorías, al pulsar sobre el nombre de una subcategoría el usuario accede a una nueva página donde se explica el contenido de ésta, y des cual aparecen disponibles distintas aplicaciones y herramientas concretas vinculadas a la misma.

5 Bastaa con seleccionar la herramienta a que nos interese conocer paraa acceder a una página que, a modo de ficha de producto, contiene la siguiente información sobre la misma: Datos identificativos de herramienta (Nombre, URL de d acceso, imagen ) y de publicación del catálogo correspondiente (fecha, autor/a ). Presentación/descripción de herramienta. Claves para su utilización (a modo de guía o tutorial esquemátice co). Ejemplos (según loss casos, imágenes, vídeos, videotutoriales ) Recursoss adicionales (enlaces, videotutoriales u otros recursos web para ampliar informaciónn sobre la correspondiente herramienta). CONTENIDO YA DISPONIBLE De momento ya se han creado todas las categorías y subcategorías, y se han agregado, a modo de ejemplo o proyecto piloto, las fichas de varias herramientas. En concreto, aquellas que de alguna manera, se han abordado en anteriores actividades Comisión de Innovación de la Universidad Internacional de Andalucía A (Prezi, Diigo ). Te invitamos a acceder al banco y a comprobarlo. Para facilitar su localización en la parte inferior de la portadaa hay iconoss que enlazan a las páginas sobree las mismas.

6 COLABORAA No te limites a autores. usar el catálogo como recurso. Te invitamos a formar parte de sus Si conoces o usas una herramienta que no está en el catálogo, intenta resumir de forma sencilla tus conocimientos y, sobre todo, traslada tu experiencia en el uso de esta herramienta al resto de compañeros (para qué la usas y por quéé te resulta útil). Y más allá, te proponemos un reto: si has escuchado hablar de alguna herramienta que crees que puede resultartee útil o quee quieres aprender a utilizar y no la ves aún en el catálogo, no esperes a la aportación de los demás: documéntate a través web social (hay numerosos recursos interesantes), y comparte laa información útil que hayas localizado a través de este catálogo. Sé creativo, lo importante no es tanto la tecnología sino laa apropiación que hagamos misma para innovar. Cómo contribuir con nuevas herramientas Los pasos son sencillos: 1) Utiliza el modelo de ficha disponible desde el propio catálogo ( para recopilar información sobre una herramienta que consideres interesante, que utilices normalmente en tu trabajo diario o que quieras conocer o empezar a usar, y que no esté incluida en nuestro catálogo. Es sencillo, similar al s herramient as que ya hay publicadas, y flexible. Sé breve y procurar incorporar recursos visuales y multimedia. 2) Háznosla llegar a travéss del correoo Una vez recibida y comprobada la información, nos encargaremos de publicarla en el catálogo, con tu nombre, en la categoría correspondiente y conforme a la estructura prefijada. 3) Por último, puedes difundir y compartir tu aportación a través de tus redes sociales.

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú

AULAS VIRTUALES. Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú AULAS VIRTUALES Rosa LOPEZ GARCÍA (rlopez@usmpvirtual.edu.pe) Unidad de Virtualización Académica de la Universidad de San Martín de Porres, Perú Introducción El aula virtual es un recurso innovador de

Más detalles

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales

Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Community Manager en la Web 2.0 y Redes Sociales Objetivo: La nueva configuración de internet ha supuesto que las webs y aplicaciones online dejen de ser meros escaparates para mostrar información, en

Más detalles

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014

Netvibes: crea tu propio escritorio virtual. Práctica para Seminario RECIDA 2014 Netvibes: crea tu propio escritorio virtual Práctica para Seminario RECIDA 2014 Qué es Netvibes? Netvibes es un servicio web gratuito que actúa a modo de escritorio virtual personalizado. Visualmente está

Más detalles

Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS

Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS Curso Posibilidades Educativas de la Web 2.0 y Redes Sociales en Educación TEMA 8: EXPOSICIÓN DE EXPERIENCIAS Os habréis dado cuenta ya a estas alturas del curso que la web 2.0 no es sólo una serie de

Más detalles

La plataforma educativa Helvia.

La plataforma educativa Helvia. La plataforma educativa HELVIA Autores: Begoña Laínez Sanz, DNI: 31336591B José Javier Álvarez García, DNI: 31666085F Mª de los Ángeles Vilches Amado, DNI: 75744033L Juana María Álvarez Jiménez, DNI: 32042323B

Más detalles

Prezi: editor de presentaciones

Prezi: editor de presentaciones Prezi: editor de presentaciones Descripción Francisco Mora En momentos en que la Web 2.0 es un entorno de interacción, aparecen múltiples servicios que permiten compartir y editar recursos de forma conjunta.

Más detalles

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES

TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES TUTORIAL: LA ESCUELA DE PACIENTES EN LAS REDES SOCIALES 1 FACEBOOK Qué es Facebook? Facebook es una plataforma que nos permite compartir y difundir información, reflexiones y materiales en diferentes formatos.

Más detalles

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0.

Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas. Objetivos conceptuales. a. Comprender qué es el social media y la web 2.0. Social Media de comunicación y colaboración. Principales plataformas Ficha del curso ACCIÓN FORMATIVA Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas NIVEL Medio Objetivos conceptuales

Más detalles

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio

Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio IT. [PC 02.22]-06 Solicit@ de Plataforma Electrónica Elaborado Aprobación Jefe del Servicio de Contratación y Patrimonio Equipo del Proceso PC02 Objeto Facilitar el trámite de las solicitudes electrónicas

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones

Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Las Redes Sociales: Facebook Para Asociaciones Qué son las redes sociales λlas redes sociales son una herramienta de comunicación virtual entre personas que desean compartir su tiempo y experiencias. λuna

Más detalles

WORLD INNOVATIONS PANEL

WORLD INNOVATIONS PANEL CÓMO PUBLICAR TUS INNOVACIONES WORLD INNOVATIONS PANEL Responsable: Manuel Serrano Ortega Persona de Contacto: Virginia Arroyo Email de Contacto: info@coolhuntingcommunity.com CAPTACIÓN DE INNOVACIONES

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos.

Manual simplificado:virtualpyme Web Creator. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. VirtualPyme Web Creator: Crea tu web en 5 pasos. 2 Manual Web Creator: Índice 1. Introducción...4 2. Paso 1: Registro o transferencia de dominio...5 3. Paso 2: Selección de tipo de web...8 4. Paso 3: Selección

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial)

Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) Presentaciones compartidas con Google Docs (tutorial) G oogle Docs es una muy sencilla suite ofimática online que nos permite crear nuevos documentos, planillas de cálculo y presentaciones multimedia,

Más detalles

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online?

Sabías que con HootSuite puedes ayudar a tu negocio, organización o marca a participar en las redes sociales y en la conversación online? HootSuite es un panel de control online que ayuda a las organizaciones, empresas, y personas a utilizar la web social para lanzar campañas de marketing, identificar y aumentar su audiencia y distribuir

Más detalles

Primeros pasos con Helvia:

Primeros pasos con Helvia: Primeros pasos con Helvia: 1.- Visualizar la plataforma: La plataforma Helvia de cada centro es visible a través de Internet o desde la red interna del centro indistintamente: Desde el centro TIC: -Escribir

Más detalles

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT HERRAMIENTAS DE SOFTWARE HDT El uso frecuente de tecnologías de comunicación, colaboración y organización tales como mensajes de texto, videoconferencias, películas, Internet, blog, foros, wikis, fomentarán

Más detalles

1. RESUMEN DEL PROYECTO

1. RESUMEN DEL PROYECTO 1. RESUMEN DEL PROYECTO Denominación: Visibilidad de las Asociaciones en Internet Grupo destinatario: Equipo directivo y socios/as de asociaciones civiles, priorizando aquellas dirigidas a colectivos en

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA

25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA 25% de descuento a los socios de CÁMARA SORIA COMUNICACIÓN REDES SOCIALES 1. Quiénes somos Cositas de Soria Comunicación es una empresa de Soria especializada en redes sociales y contenidos multimedia

Más detalles

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula.

La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Presentación La netbook puede ser administrada durante su uso en el aula mediante el Software de Gestión del Aula. Recursos: Netbook para cada estudiante con software E-learning Class para almnos, computadora

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE)

SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) SIN ALIENTO (PRIMERA PARTE) Cómo ser un divulgador científico sin morir en el intento Javier Medina Domínguez Ana Robles Carrascosa IES Alpajés Cuando un corredor llega tarde se dice que está fuera de

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Tutorial EdiLim. Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Ministerio de Educación

Tutorial EdiLim. Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Ministerio de Educación Tutorial EdiLim Editor de Libros Interactivos Multimedia (LIM) que permite crear materiales educativos. Colección de aplicaciones gratuitas para contextos educativos Ministerio de Educación Colección de

Más detalles

Tutorial para la creación y uso de un blog en la UCC

Tutorial para la creación y uso de un blog en la UCC Tutorial para la creación y uso de un blog en la UCC En el siguiente tutorial nos centraremos en el servicio de Blogs que ofrece la UCC mediante una guía práctica para registrarse y tomar los conocimientos

Más detalles

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces

Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Pág. 1 Manual de NVU Capítulo 4: Los enlaces Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Realizado por: Julio Ruiz Palmero (Universidad de Málaga) julioruiz@uma.es

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General

Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA. ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Página 1 de 13 PLATAFORMA HELVIA ADMINISTRACIÓN GENERAL: Manual de la Administración General Se accede como webmaster: 1. Habilitar o deshabilitar algún módulo 2. Habilitar usuarios para administrar el

Más detalles

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online)

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online) Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional (Online)

Más detalles

Guía Rápida de MyEgoo.com

Guía Rápida de MyEgoo.com Guía Rápida de MyEgoo.com Que es MyEgoo.com? MyEgoo.com es una plataforma que permite a los usuarios crearse una página Web en menos de 10 minutos sin conocimientos previos de informática. Existen dos

Más detalles

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual.

Si utilizas esta aplicación por primera vez, te puede ser de utilidad este breve manual. Picasa web es una herramienta on-line de gestión fotográfica de Google que te ayudará a encontrar, editar y compartir tus fotos en cuestión de segundos. Te ofrece 1Gb de almacenamiento gratuito. Puedes

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning INNOVACIÓN PEDAGÓGICA DIPLOMA SUPERIOR EN Implementación de proyectos de e-learning FUNDAMENTOS E l presente Diploma tiene como propósito desarrollar competencias, en docentes de Educación Superior, para

Más detalles

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica

Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Recursos de Información Biomédica y Herramientas para la Gestión de Información Instituto Nacional de Salud Gestor de referencia bibliográfica Facilitador: Cecilia Justino cjustino@continental.edu.pe cjustinom@gmail.com

Más detalles

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos

Cómo crear una página de facebook en 10 pasos zoping Cómo crear una página de facebook en 10 pasos Manuales y Tutoriales Copyright 2015. Todos los derechos reservados. Zoping Estudio Creativo www.zoping.es Info@zoping.es @ZopingWeb i Introducción

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS

Importancia de los dispositivos móviles y su uso en la USS Lilia R. Adrianzén Llamo, Directora de Tecnologías de la Información Universidad señor de SIPAN dt@uss.edu.pe 1 Resumen ejecutivo Desde hace unos años atrás vemos que los dispositivos móviles juegan un

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN CONVOCATORIAS DE INNOVACIÓN DOCENTE POR ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Área de Innovación Docente y Digital Vicerrectorado de Innovación y Tecnologías

Más detalles

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara?

Ficha técnica. Formación Homologada www.formacionhomologada.com. Duración. Modalidad. Precio. Formas de pago. Resumen. Objetivos. Para qué te prepara? Ficha técnica Duración 450 horas. Modalidad Online Precio Antes: 660 ahora por sólo 420 euros Formas de pago Contrareembolso - Tarjeta - Transferencia - Paypal Resumen Durante los últimos años hemos tenido

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube)

(Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) LAS REDES SOCIALES (Facebook, Twitter, Blogs, You Tube) como plataformas de mercadeo Myriam Grajales-Hall, Directora Servicio de Información en Español Extensión Cooperativa de la Universidad de California,

Más detalles

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma

Como Publicar Videos en YouTube. Cómo publicar en YouTube? Selecciona su idioma Como Publicar Videos en YouTube YouTube tiene una plataforma muy fácil de utilizar para el usuario. Estas instrucciones les ensena los pasos que deben seguir para publicar sus videos en internet a través

Más detalles

Banco de la Agroecología. Guía de Uso

Banco de la Agroecología. Guía de Uso Banco de la Agroecología Índice de Contenidos 1. Registro...3 2. Publicación de mensajes...4 i.adjuntos e imágenes...4 ii.texto enriquecido...4 iii.edición de mensajes...5 3. Mensajes Privados...6 4. Opciones

Más detalles

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL

FORMACIÓN EN TIEMPO REAL FORMACIÓN EN TIEMPO REAL MANUAL DE CHAT www.jadtraders.com INDICE JadTraders Aula de Formación y Chat Datos del perfil. 1 Acceso al Aula. 3 Estructura del Chat. 4 Funciones de los iconos superiores.. 5

Más detalles

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín

Redes Sociales: Facebook. Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Redes Sociales: Facebook Mónica Marrero Llinares Fernando Paniagua Martín Transmitir Qué está pasando a tu alrededor? En qué estás pensando? Qué estás haciendo? Vas a ir a algún evento? Tienes nuevas fotos?

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI GUÍA PARA EL ALUMNO DE LA PLATAFORMA SAKAI Septiembre 2012 INTRODUCCIÓN A SAKAI QUÉ ES EL E-LEARNING? El e-learning es un sistema de educación a distancia para el cual se usan (LMS) o Sistema de Gestión

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos

Estrategias TIC para docentes. Usando las redes sociales con fines educativos Estrategias TIC para docentes Usando las redes sociales con fines educativos Las redes sociales son Comunidades virtuales que nos permiten interactuar con personas de todo el mundo, con las cuales nos

Más detalles

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa?

Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Puedo sacar partido de Twitter en mi empresa? Miguel Fernández Arrieta mfernandez@mondragon.edu http://twitter.com/lostinweb20 http://www.linkedin.com/in/miguelfernandezarrieta http://www.slideshare.net/miguelfernandezarrieta

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Investigación Aplicaciones Web 2.0

Investigación Aplicaciones Web 2.0 Investigación Aplicaciones Web 2.0 Es indiscutible resaltar la importancia que ejercen las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones como los medios adecuados de comunicación y transmisión

Más detalles

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog

Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Tema 6.- Herramientas de comunicación: Foro, Correo, Chat, Wiki y Blog Las herramientas de comunicación en MiAulario no sólo permiten, sino que favorecen la interacción y la comunicación entre todos los

Más detalles

Thursday, October 25, 12

Thursday, October 25, 12 El sitio web Legado del IFP es una comunidad internacional en línea de ex becarios del IFP. Constituye un recurso y un espacio para la publicación de noticias sobre la trayectoria profesional de ex becarios,

Más detalles

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional

Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel Profesional Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Especialista TIC en Diseño Web SEO con Drupal 7. Nivel

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas:

A continuación comentaremos las acciones a realizar con las entradas: Administración de Entradas Las entradas son noticias que se mostrarán en orden cronológico inverso en la página de inicio de la web. Normalmente son las que más se comentan, y se incluyen en el feed RSS

Más detalles

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe

TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES. Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe TENDENCIAS EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN BIBLIOTECAS VIRTUALES Lic. Maria Isabel Vargas Billon mvargas@bvcooperacion.pe SERVICIO DE REFERENCIA VIRTUAL El usuario puede enviar su consulta en cualquier

Más detalles

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA TÍTULO PROFESIONAL BÁSICO EN SERVICIOS COMERCIALES (R. D. 127/2014 de 28 de febrero) PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DEL MÓDULO PROFESIONAL: APLICACIONES BÁSICAS DE OFIMÁTICA FAMILIA PROFESIONAL DE COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia

GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia GUÍA DE EMPRESAS www.g4a.mx // Gracias por tu preferencia Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 1 Guía de Empresas. Creado por G4A. Su mejor opción en internet Página 2 La

Más detalles

Píldoras formativas para profesionales

Píldoras formativas para profesionales Ximo Salas Asesores Sistemas Humanos Píldoras formativas para profesionales Febrero 2013 1 Contenido CURSO DE TWITTER PARA PROFESIONALES 2.0... 3 E BRANDING: LA REPUTACIÓN ON LINE... 5 CURSO DE LINKEDIN

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras

Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras Son sitios web periódicamente actualizados que recopilan cronológicamente artículos (que pueden contener texto, vídeo, fotos y enlaces a otras páginas) de uno o varios autores, apareciendo primero el más

Más detalles

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN

TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN TUTORIAL PARA GESTIONAR EL ESPACIO PERSONALIZADO DE UNA ASOCIACIÓN SOMOS PACIENTES ENERO 2012 1 Introducción Este tutorial pretende ser una guía sencilla y rápida, dirigida a las organizaciones de pacientes

Más detalles

El salto a las nuevas tecnologías de la formación

El salto a las nuevas tecnologías de la formación El salto a las nuevas tecnologías de la formación Por qué te interesa poner en marcha tu AULA VIRTUAL? Para disponer de una plataforma de formación online con unos costes ajustados a tu presupuesto. Dos

Más detalles

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ASESORES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

1 Quiénes somos? 2 Comencemos

1 Quiénes somos? 2 Comencemos 1 Quiénes somos? 2 Comencemos 2.1. Boletín Semanal 2.2. Presencia en internet 2.3. Perfiles vs Página web 3 Servicios 3.1. Diseño y Desarrollo web 3.2. Responsive web design 3.3. Tienda online 3.4. Aplicaiones

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039

Brochure de Servicios. www.agenciamk.com T. 364-7044 N. 833*2039 Brochure de Servicios Brochure > La Agencia Diseño Web, Redes Sociales y Publicidad Online Hola, somos Agenciamk.com, una agencia especializada en temas relacionados a Web 2.0, Redes Sociales y Publicidad

Más detalles

Wikispaces para docentes Una Guía para dar tus primeros pasos en Wikispaces. Este trabajo tiene una licencia Creative Commons 3.0 Attribution License

Wikispaces para docentes Una Guía para dar tus primeros pasos en Wikispaces. Este trabajo tiene una licencia Creative Commons 3.0 Attribution License Wikispaces para docentes Una Guía para dar tus primeros pasos en Wikispaces Este trabajo tiene una licencia Creative Commons 3.0 Attribution License Qué es un Wiki? Una página web con un botón para editarla

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales

Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Carteleras. Elaborar una agenda de conciertos y actividades musicales Etapa/Curso Área Destrezas Tiempo de realización Contenidos Competencias básicas 3º ciclo de Primaria 1º ciclo de Secundaria Educación

Más detalles

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES MARKETING 2.0: LA GESTIÓN DEL SOCIAL MEDIA EN LA EMPRESA OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Objetivos Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0. Conocer

Más detalles

Servicios y aplicaciones clave de la web 2.0

Servicios y aplicaciones clave de la web 2.0 Servicios y aplicaciones clave de la web 2.0 Etiquetado y social bookmarking La web 2,0 ha permitido crear comunidades llamadas Social Bookmarking o marcadores sociales, las cuales son una forma en la

Más detalles

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura

Presentación de contenidos y funcionalidades. Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Presentación de contenidos y funcionalidades Plataforma on-line de libros electrónicos para estudiantes de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura Fondo Editorial Plataforma on-line de libros electrónicos

Más detalles

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA

PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA PROYECTO LA MÚSICA, TU ALIADA Microproyectos Renueva tu escuela! Elaborado por Isis Machín Bejarano. Índice A. Explicación inicial del proyecto Pág. 3 I. Justificación 3 II. III. IV. Destinatarios y requisitos

Más detalles

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV

FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS. Tecnologías UPV FORMACIÓN ONLINE TÍTULOS PROPIOS Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FORMACIÓN ONLINE, TIC S Y METODOLOGIAS Tecnologías UPV Actualmente nuestro centro está a la vanguardia de las nuevas tecnologías aplicadas a la formación

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

Técnico Profesional en Relaciones Públicas

Técnico Profesional en Relaciones Públicas Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Relaciones Públicas Técnico Profesional en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Cómo sistematizar una experiencia?

Cómo sistematizar una experiencia? Cómo sistematizar una experiencia? Una sistematización puede llevarse a cabo de múltiples formas, y además puede ser llevada a cabo por cualquier persona sin necesidad de ser especialista en la materia.

Más detalles

TUTORIAL DE WIKISPACES. Para docentes

TUTORIAL DE WIKISPACES. Para docentes TUTORIAL DE WIKISPACES Para docentes Qué es un Wiki? Una página web con un botón para editarla Fácil de usar Perfecto para el aprendizaje colaborativo. Por qué Wikispaces? Es el wiki más sencillo completo

Más detalles

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress

Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Desarrollo Web para No Programadores: Wordpress Curso Online de Desarrollo

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A

SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A SOMOS BOCCA C O M U N I C A C I O N G R A F I C A Somos una empresa fresca y diferente, estamos listos y dispuestos para brindarte soluciones que ayudarán a manejar la comunicación visual de tu empresa.

Más detalles

Primero pasos en Sym.posium

Primero pasos en Sym.posium Primero pasos en Sym.posium En las siguientes páginas vamos a explicar brevemente cómo: 1. Acceder a symposium.um.es 2. Tu área de usuario 3. Registrar y publicar un evento 4. Área de edición de un evento.

Más detalles

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I)

Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Denominación: COMMUNITY MANAGER EN LA WEB 2.0. (TÍTULO DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS I) Duración: 75 horas. Modalidad: Distancia. Precio: 495 BLOQUE 1. DE LA WEB CORPORATIVA A LAS REDES SOCIALES Introducción:

Más detalles

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel

5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel 5 herramientas para gestionar la reputación online de tu hotel Si no estás utilizando una herramientas que te ayuden en la gestión de tu reputación online, esta tarea puede suponerte una gran dedicación

Más detalles

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL?

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? En este tutorial presentamos los distintos tipos de actividades disponibles en el Campus Virtual UNER. Para agregar una actividad dentro de un tema:

Más detalles

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook.

PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER. Desafío Digital Diseño Web, Marketing www.desafiodigital.cl info@desafiodigital.cl Facebook. PLAN DE SOCIAL MEDIA COMMUNITY MANAGER Primeramente, debemos entender que ya no sólo contamos con clientes sumamente informados y exigentes, sino que además, con un nuevo tipo de consumidor, hiperconectado,

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles