Sistema de impresión para alumnos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Sistema de impresión para alumnos"

Transcripción

1 Sistema de impresión para alumnos

2 Sistema de Impresión para alumnos 1. Nuevo Sistema 2. Activación Carnet Alumno 3. Como Imprimir a. Configurar impresora en portátil personal Windows b. Configurar impresora en portátil personal MacOs lion c. Configurar impresora en portátil personal MacOs leopard d. Descarga de drivers 4. Acceso al equipo MFP a. Imprimir b. Copiar c. Escanear

3 Nuevo Sistema Todos los edificios con aulas de clase cuentan con equipos MFP de Xerox destinados a alumnos como el de la siguiente figura. Desde estos nuevos MFP de Xerox se puede imprimir en B/N y color, copiar en B/N y color y escanear documentos, tanto en B/N como color a buzón de correo electrónico. Para poder acceder a las funciones de estos equipos es necesario disponer de un carnet de alumno del Instituto de Empresa. Los trabajos de impresión pueden enviarse desde cualquier ordenador de consulta, en aula de trabajo o portátil personal conectado a la red del Instituto de Empresa. Los trabajos de impresión podrán liberarse en cualquiera de los dispositivos destinados a alumnos. Cada alumno cuenta con un saldo inicial en el sistema, una vez agotado es posible recargar saldo en la Tienda del IE, situada en María de Molina, 4. El sistema descuenta 0,02 por cada página en B/N y 0,15 por cada página en color.

4 Activación Carnet Alumno Antes de poder hacer uso de los equipos MFP de Xerox, cada alumno ha de activar su carnet. Esta operación se realiza solo una vez con cada carnet. El carnet se pasa por el lector que se encuentra en la parte superior del equipo MFP de Xerox. El equipo MFP de Xerox pedirá que el alumno se registre en el sistema. El alumno ha de introducir su nombre de usuario y pulsará Enter, después introducirá su contraseña. Si alguno de los datos no son correctos se producirá un error. Si el proceso finaliza con éxito el carnet queda registrado y a partir de ese momento se podrán utilizar los equipos MFP de Xerox.

5 Como Imprimir Para imprimir desde ordenadores de consulta, en aulas de trabajo y desde portátiles personales es necesario abrir el documento y seleccionar la opción Imprimir. Es necesario confirmar que el nombre de la impresora es Student_MFP. Por defecto, la impresión es en blanco y negro y a doble cara. Si queremos cambiar alguna de estas opciones, se puede seleccionar propiedades de la impresora y personalizarlas. El cambio de B/N a color, se encuentra en la pestaña opciones de color donde tendremos que marcar la opción de Color automático.

6 Configurar impresora en portátil personal Windows Es necesario conectar nuestro portátil a la red WIFI, Alumnos y lanzar un navegador de internet e intentar conectarnos a cualquier página WEB, tendremos que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña para poder registrarnos en el sistema. Tenemos que abrir un programa, que encontraremos en Inicio - Accesorios - Ejecutar En la pantalla que nos aparece a continuación, hay que escribir la dirección IP del servidor de impresión. Nos pedirá que nos identifiquemos con nuestro nombre de usuario y contraseña de alumno, hay que introducir bien este dato ya que si no, nos dará error.

7 Si hemos introducido bien nuestros datos, la impresora se configurará en nuestro ordenador, instalando los drivers adecuados. Podemos activarla como impresora predeterminada, para ello hay que ir a Inicio - Dispositivos e impresoras, pulsamos con el botón derecho del ratón sobre la impresora etiquetada como Student_MFP y seleccionamos la opción Establecer como impresora predeterminada Instalacion del driver de Xerox. Descargar el driver de impresión Xerox desde Campus en la seccion de Tecnología apartado Guias y Descargas. Para más información sobre el driver o descargar la última versión consulte el anexo 1.

8 Hacer clic sobre el fichero.dmg se abrirá una pantalla como la que sigue. Haciendo doble clic sobre el fichero Xerox Print Drivers comenzará la instalación. Se debe hacer clic sobre el botón continuar. Seguidamente se presentará el contrato de licencia. Se nuevo se hace clic sobre el botón Continuar.

9 Nuevamente el proceso de instalación pedirá confirmación. Seguidamente y tras aceptar los términos del contrato comienza el proceso de instalación. En esta ocasión tras hacer clic sobre el botón instalar. El sistema pedirá que se introduzcan credenciales con permisos administrativos para la instalación como se muestra en la siguiente imagen.

10 Tras introducir el usuario y contraseña de instalación comenzara la instalación de ficheros que tomara menos de un minuto. Al finalizar aparecerá una ventana como la que sigue a continuación. Llegados a este punto se debe hacer clic en la opción NO. Se finaliza la instalación del driver haciendo clic en Continuar. Configuración de impresora en Lion Para añadir la impresora sobre el ordenador Mac con versión Lion en primer lugar se abrirá el navegador Safari. Sobre la barra de direcciones se debe escribir:

11 Aparecerá el sistema CUPS de configuración de dispositivos de impresión. Se seleccionará la opción Adding Printers and Classes Seguidamente en el margen superior derecho se debe hacer clic sobre el botón Add Printer En este punto el sistema CUPS pedirá que se introduzcan las credenciales de administración del equipo. Nuevamente al igual que durante el proceso de instalación del driver se debe introducir el usuario y contraseña que se utiliza habitualmente para instalar programas en el ordenador.

12 Una vez el sistema haya validado las credenciales de administración se mostrará por pantalla un menú como el que se presenta a continuación. En este menú se debe elegir la opción Windows printer via spools y hacer clic sobre el botón Continuar En el campo Cadena de conexión se debe introducir la siguiente información: URL: smb://alumnos;username1:password2@xepr02.ie.es/student_mfp 1: Username: Usuario 2: Password: Clave de usuario Ejemplo: Smb://alumnos;pperez.imba2013:xx0987yy@xepr02.ie.es/Student_MFP

13 Usuario:contraseña Ejemplo: Pperez.imba2013:xx0987 Seguidamente se deben introducir datos adicionales para la configuración de la impresora.el campo nombre que se puede rellenar por ejemplo con Impresora, en el campo descripción Mi impresora de IE y finalmente en ubicación Campus de IE. Un ejemplo se muestra en la siguiente imagen. Tras rellenar los campos adicionales y hacer clic sobre Continuar se debe seleccionar el fabricante del driver a utilizar. En este caso se debe seleccionar Xerox.

14 Una vez seleccionado el fabricante Xerox se debe escoger el modelo adecuado de impresora. En este caso se debe seleccionar del listado Xerox WC 7545, Finalmente se hace clic en Añadir impresora. El sistema habrá quedado configurado para poder imprimir en las instalaciones de IE. Configuración de impresión en Leopard. Se hace clic sobre el icono Manzana y seguidamente sobre Prefencias del sistema

15 Seguidamente se hace clic sobre el icono Impresoras y Faxes. Se debe hacer clic sobre el boton + para añadir una nueva impresora. Sobre la barra de herramientas se elige el icono Avanzado Sobre el tipo de impresión se selecciona Windows

16 Tipo : windows Dispositivo: Otros dispositivos URL: smb://username1:password2@alumnos/xepr02.ie.es/student_mfp Nombre: Se introduce un nombre genérico. 1: Username: Usuario 2: Password: Clave de usuario En la opción Imprimir con se selecciona la opcion Seleccionar Driver Se debe seleccionar en la lista, Xerox Work Center 7545

17 Una vez configurados los cambios se hace clic sobre el boton Continuar Finalmente se cierran todas las ventanas. Cada vez que se lance una impression aparecerá la ventana de Spool Cuando el trabajo desaparece de la ventana Spool se puede pasar por la impresora para liberarlo. Descarga de driver. Para descargar la última versión del driver de impresión para MAC se puede acceder a la web del fabricante.

18 En el margen superior derecho se hace clic controladores. sobre la opción Asistencia y A continuación se escribe en el campo de texto habilitado a los efectos el modelo de impresora del que estamos buscando el driver adecuado. WC 7545

19 Una vez seleccionado el driver adecuado y el sistema operativo Macintosh OS X se procede a la descarga de la versión Controlador de impresión universal para Mac OS X 10.7 Acceso al equipo MFP Cuando queramos utilizar el equipo MFP de Xerox, pasaremos el carnet de alumno por el lector situado en la parte superior del equipo MFP. Aparecerá un menú con las diferentes funciones posibles. Copiar Si se quiere copiar documentos, pulsaremos sobre la opción Copy.

20 Por defecto el equipo MFP de Xerox está configurado en B/N, los ajustes iniciales pueden personalizarse a través de los menús del equipo. Es importante tener en cuenta que la copia en B/N o color tienen costes diferentes. Calidad de imagen Tipo de original Opciones de imagen Mejora de la imagen Ajustes de Color Equilibrio de Color Ajuste de formato Orientación del Original Tamaño del Original Copia de libros Desplazamiento de la imagen Borrado de márgenes Invertir imagen Escanear a buzón de correo electrónico Formato de salida Creación de folletos Paginas especiales Anotaciones Separadores de transparencias Page Layout Preparación del trabajo Preparar trabajo Trabajo de muestra Guardar ajustes actuales Recuperar ajustes guardados Si se quiere escanear pulsaremos sobre la opción . Se pueden enviar documentos en varios formatos a nuestra propia cuenta de correo pulsando sobre Add Me o introducir una nueva cuenta de correo pulsando sobre New Recipient.

21 Es posible personalizar la configuración por defecto a través de los menús del equipo MFP. Ajustes avanzados Tipo de original Opciones de imagen Mejora de la imagen Resolución Calidad/tamaño del archivo Ajuste de formato Orientación del Original Tamaño del Original Copia de libros Desplazamiento de la imagen Borrado de márgenes Invertir imagen Opciones Toque según quiera cambiar:nombre del archivo adjunto. Formato de archivo: PDF, PDF/A, XPS, Multi- Page TIFF, TIFF (1 archivo por página), o JPEG (1 archivo por página), PDF, PDF/A y XPS son opciones tanto de sólo imagen para permitir búsquedas OCR Preparación del trabajo Preparar trabajo Imprimir Si se quiere imprimir los documentos enviados previamente desde ordenadores de consulta, ordenadores en aulas de trabajo o portátiles personales conectados a la red del Instituto de Empresa, pulsaremos sobre la opción entregar documentos.

22 Aparecerá una lista de los documentos enviados con nuestro nombre de usuario y contraseña al sistema. Podremos seleccionar los documentos de uno en uno, seleccionar todos a la vez, borrar los que no queramos e imprimir los seleccionados.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Instalación de SnapPrint en Mac OS X

Instalación de SnapPrint en Mac OS X Instalación de SnapPrint en Mac OS X Centro de Atención Tecnológica a Alumnos Servicios de Información y Tecnología TECNOLÓGICO DE MONTERREY Campus Guadalajara Autor: Karla Mariana De La Torre Hernández

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express

CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico. Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express CGPE Manual de Configuración del Correo Electrónico Manual para la configuración del correo electrónico en Outlook Express Versión: 1.0 Fecha: 14/03/2011 1. INTRODUCCIÓN Y REQUISITOS MÍNIMOS... 3 2. WEBMAIL...

Más detalles

En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis

En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis En este manual se detalla la instalación de las impresoras de CIMNE-Castelldefels. Si observáis cualquier error en la documentación o experimentáis cualquier problema, poneros en contacto con sistemas.

Más detalles

Método 1: Configuración sin Ubicación

Método 1: Configuración sin Ubicación Página 1 de 15 Existen dos métodos de configurar una conexión Eduroam: 1. El primer método se basa en una configuración sin crear una ubicación. Es el más sencillo. 2. El segundo método (descrito en la

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES

INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES MI BUZÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK Y CORREO WEB Javier Valera Bernal Existen dos posibilidades de gestionar nuestro correo electrónico: tener un correo configurado

Más detalles

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija

Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows. Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Instalación de las impresoras en red del laboratorio de Instrumentació i Bioenginyeria en Windows Caso PC conectado por ethernet y con IP fija Rev. 12-4-2016 Laserjet 4250 monocromo (LAB 313 C4) - Inicio

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK

GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK GUÍA DE USUARIO: HAIKU DECK Haiku Deck es una herramienta telemática de la web 2.0 utilizada para la presentación de trabajos. Principalmente se utiliza Haiku Deck por su utilidad para presentar la información

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario

Manual de Usuario OTTS Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales (OTTS) Manual de Usuario Otros Trámites de Transferencias, Licencias y Cambios de Nombre de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Otros Trámites de Transferencias,

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario

Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales (CETS) Manual de Usuario Contestación al Suspenso de Transferencias, Cambios de Nombres y Licencias de Marcas y Nombres Comerciales () Manual de Usuario Página: 1 de 30 Sede Electrónica... 3 Acceso... 3 Contestación al Suspenso

Más detalles

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA CONSIDERACIONES GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA Indice 1. CAMPOS OBLIGATORIOS Y ERRORES... 2 2.- MENUS DESPLEGABLES Y CAMPOS QUE SE AUTOCOMPLETAN... 6 3.- UTILIDADES DEL PROGRAMA DE AYUDA...

Más detalles

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista

Manual de Configuración de Red Inalámbrica UHU para Windows Vista Paso 1: Instalar el programa SecureW2_333. Descárguelo pulsando en la siguiente dirección: http://www.uhu.es/sric/wifi/securew2_ttls_333.exe Siga la instalación por defecto.. Click Install. Paso 2: Conexión

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96)

Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) Manual del Tablón de Noticias de la UPV para Windows (nueva versión enero 96) página 1. El Tablón de Noticias de la UPV 1 2. El Programa de Noticias de la UPV para Windows 2 4. Leer y Eliminar Noticias

Más detalles

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén

Manual Usuario. v2.6 MOAD H. Diputación Provincial de Jaén Manual Usuario 1(19) Índice de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Descarga e instalación del cliente IOS... 3 3.- Instalación de certificado IOS... 4 4.- Descarga e instalación del cliente Android...

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT

Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT Índice 1. Registro Documental... 3 2. Objeto del documento... 4 3. Instrucciones para obtener el certificado electrónico de la FNMT... 5

Más detalles

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN

SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN SITRÁN ARAGÓN TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA (WEB GANADEROS) CONFIGURACIÓN Servicio de Recursos Ganaderos Julio 2012 v1 INDICE 1 CONFIGURACIÓN... 3 1.1 REQUISITOS... 3 1.1.1 Sotfware... 3 1.1.1.1 Sistema

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer

Taller de TeamViewer. Manual De TeamViewer Taller de TeamViewer Manual De TeamViewer Índice. Índice Objetivos de aprendizaje 2 TeamViewer..... 2 Página n. 1 Objetivos del aprendizaje Conocer que TeamViewer y su utilidad. Aprender como manejar un

Más detalles

Respaldo de Información

Respaldo de Información Respaldo de Información Manual de Activación y Uso del Servicio Permite mantener una copia de seguridad de los archivos más importantes de tu negocio, para que, en caso de pérdida de información, puedas

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Cómo obtener el certificado digital?

Cómo obtener el certificado digital? Cómo obtener el certificado digital? Para obtener el certificado digital deberemos dirigirnos a la página de certificación de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre http://www.cert.fnmt.es En esta pantalla

Más detalles

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP

+ + PLOT LABEL. Instalación de la impresora térmica Rolly 1000 en Windows XP l año p s E 07 I 06 S AR O AH RA L A I M PR E SO R A NO CO NE CT Introducir el CD en el ordenador. Esperar algunos segundos. El procedimiento de instalación iniciará automáticamente. Instalación de la

Más detalles

Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario

Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario Cómo iniciar una sesión empleando su código de Usuario R4 Level 1 En la pantalla táctil del dispositivo de impresión, toque el campo Nombre de Usuario y posteriormente pulse en el campo Contraseña 4 Una

Más detalles

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora.

Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. Seleccione el dispositivo de la lista Seleccionar impresora. La ventana Preferencias de impresión siguiente es para el Bloc de notas de Windows 7. La ventana Preferencias de impresión puede ser diferente,

Más detalles

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM

MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM MANUAL PARA LA DESCARGA E INSTALACION DEL SOFTWARE NOTEBOOK PARA PIZARRAS DIGITALES INTERACTIVAS SMART BOARD TM Página 1 Software en Castellano (al final de este documento se indica cómo cambiar de idioma

Más detalles

Compresión de ficheros

Compresión de ficheros Compresión de ficheros El programa WinZip Comprimir ficheros Este programa nos permite guardar archivos en otro formato (zip) distinto al original con el objeto de que así ocupen o tengan un menor tamaño,

Más detalles

Introducción...3. Acceso al sistema...4. Conexión con Historia Clínica Electrónica...6. Consulta de informes analíticos...7

Introducción...3. Acceso al sistema...4. Conexión con Historia Clínica Electrónica...6. Consulta de informes analíticos...7 jsiglo Índice Introducción...3 Acceso al sistema...4 Conexión con Historia Clínica Electrónica...6 Consulta de informes analíticos...7 Petición electrónica al laboratorio...11 Perfiles de petición de usuario...18

Más detalles

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe:

Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: Pasos a seguir: Paso 1: Crear un ID en Adobe Accede a la siguiente dirección para obtener un ID de Adobe: http://accounts.adobe.com/es Haz clic en Obtener ID de Adobe: Rellena el formulario y recuerda

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014)

Manual de usuario de la tramitación telemática de Reclamaciones Versión: 03 (30/10/2014) Manual de usuario de la tramitación telemática de SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

Convertir horario ETSII a PDF.

Convertir horario ETSII a PDF. Convertir horario ETSII a PDF. IMPORTANTE: Si importamos un horario, ya sea en formato ics o pdf, tenemos una copia de este en el momento en que lo hacemos, pero si se producen modificaciones en el original

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

1. Verificación de la versión de Java: En primer lugar, debemos verificar que tenemos instalada la versión 1.7 de Java. Si bien las aplicaciones de gestión (UXXI-Académico, Discoverer Plus, etc.), funcionan

Más detalles

Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso

Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso 1 Guía para rellenar documento de solicitud de ingreso Una vez dispongamos del documento en nuestro dispositivo ya sea PC, móvil o Tablet procederemos a abrir el archivo con un lector de archivos en PDF.

Más detalles

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.es. webmail.micap.

En Outlook. webmail.micap.es webmail.micap.es. webmail.micap.es.  webmail.micap.es. webmail.micap. REVISIÓN DE LA CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA En Outlook Express. En el menú superior de Outlook express pulsamos en herramientas, cuentas y una vez nos salga la ventana emergente pulsamos en la pestaña Correo.

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM

MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM MANUAL DE USUARIO DEL UNIFIED IM SPONTANIA v5.1 Junio, 2010 1 Índice Índice... 2 1. Como instalar IM... 3 2. Interface UnifiedIM... 5 Barra de herramientas... 6 IM... 7 Contactos... 7 Acciones... 8 Barra

Más detalles

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA

Guía de AirPrint. Versión 0 SPA Guía de irprint Versión 0 SP Definiciones de notas En esta Guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Nota Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo consejos

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma

Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma Guía de obtención e instalación del Certificado digital de usuario emitido por CamerFirma - 1 - Contenido 1. Cómo se obtiene el certificado digital de Ciudadano de Camerfirma?... 3 Paso 1. Solicitud del

Más detalles

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8

Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Uso del sistema DReI On Line con Internet Explorer 8 Este instructivo está destinado a los usuarios que utilizan Internet Explorer 8. En la primer sección se describe cómo acceder al sistema y las secciones

Más detalles

Conexión VPN para Usuarios de la red SARA

Conexión VPN para Usuarios de la red SARA Conexión VPN para Usuarios de la red SARA (accesos creados antes de 2015) Versión: 1.2 Fecha: 05/10/2015 Página 1 ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN... 3 2 - MODALIDAD 1: Acceso IPSec mediante cliente software de

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Android Para configurar la VPN de la UV en tu dispositivo Android (teléfono móvil, tablet, ) deberás seguir los siguientes pasos: 1. Entrar

Más detalles

Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador

Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador Guía para la Instalación o Actualización del Plugin de ordenador Índice 1. Instalación de plugin... 4 2. Actualización del plugin de Verimatrix... 8 2.1. Proceso de borrado del plugin obsoleto...8 2.2.

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Funcionamiento Lector Analógico v

Funcionamiento Lector Analógico v Funcionamiento Lector Analógico v 2010.03 www.datacograf.com 1 Microsoft Windows, Microsoft Windows NT, Microsoft Windows 98/Me, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista TM

Más detalles

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4

Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 Manual de usuario de cga-comparte-impresora-v4 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC Fecha: 20/01/09 Versión: 1 Autor: Centro de Gestión

Más detalles

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER

PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA XUNTA DE GALICIA PRESENTACIÓN ELECTRÓNICA CON INTERNET EXPLORER Página 2 de 12 Para hacer una presentación electrónica en la sede de Xunta empleando Internet

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador

Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador Como instalar un e-book protegido con DRM en tu ordenador La mayoría de los libros electrónicos que se venden están protegidos con DRM. DRM es un sistema de gestión de derechos digitales, desarrollado

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Manual de instalación de Windows XP

Manual de instalación de Windows XP Manual de instalación de Windows XP Vamos a explicar paso a paso y de la manera más sencilla, como instalar el sistema operativo Windows XP en nuestro disco duro. Cabe decir que este tutorial está pensado

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

F.A.Q. CirPark. Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos

F.A.Q. CirPark. Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos F.A.Q. CirPark Soluciones de eficiencia para la movilidad en aparcamientos CIRPARK / Sistema de Guiado de Vehículos / Sistema LED-PARK - Software Gestión - Elementos - Cómo puedo cambiar la dirección de

Más detalles

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com

Guía rápida de ONYX. onyxgfx.com Guía rápida de ONYX Este documento explica cómo instalar y ejecutar ONYX 11 para empezar a imprimir. I. Instalación del software II. Utilización del Printer & Profile Download Manager III. Primera ejecución

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Actualización FX Store

Actualización FX Store Actualización FX Store Coincidiendo con nuestro quinto aniversario estamos actualizando FX Store para que sea compatible en las últimas versiones de los principales navegadores: El nuevo Chrome v45. 00

Más detalles

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO -

- MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - - MANUAL DE USUARIO DE LA PLATAFORMA DE EDICION DE PROYECTOS DE LA XERENCIA MUNICIPAL DE URBANISMO DE VIGO - INDICE: 1. Introducción. 2. Requisitos de instalación de la aplicación. 3. Registro en la plataforma.

Más detalles

Guia de conexión wifi movil

Guia de conexión wifi movil Guia de wifi movil 1 Windows xp/7/8 2 Mac IOS(iphone,ipad) 3 Linux 4 Android Guía de Conexión WiFi móvil A continuación se encuentran los sencillos pasos que debes realizar para conectarte Windows 8 1)

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7

ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 ADMINISTRACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE WINDOWS 7 Cuando acabamos de instalar Windows 7 por primera vez, deberemos de instalar los drivers de la placa base que nos suministra el fabricante de la misma, para

Más detalles

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones.

Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x. Manual de instrucciones. Shell Script de instalación y configuración para el servicio DHCP en CentOS v5.x Manual de instrucciones. Ing. Luis González Fraga 25/06/2012 En este manual usted podrá instalar y configurar en pocos minutos,

Más detalles

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP.

MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. MANUAL PARA CONECTARSE A LA RED WI-FI M@COV@LL 2000. SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP. PASO Nº 1: Inserte el CD que viene en la caja que contiene el dispositivo de conexión en el lector CD-ROM o DVD de su

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO 2016 Mayores de 25 y 45 años MANUAL DEL CORRECTOR INDICE 1. REQUISITOS DE LA APLICACIÓN...2 2. USO DEL LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS...2

Más detalles

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux)

Proceso de creación de los 6 CD de audio. (para Windows, Mac y Linux) Proceso de creación de los 6 CD de audio (para Windows, Mac y Linux) Para grabar todas las audiciones en discos compactos de audio que podrán reproducirse en cualquier equipo de sonido es necesario tener

Más detalles

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV

Solicitudes MINECO. Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Solicitudes MINECO Configuración del equipo para Firma y Registro de Solicitud IMV Madrid, Julio de 2016 Contenido 1. Introducción... 3 2. Configuración del panel de Java... 3 3. Sitio de confianza de

Más detalles

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención

Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Registro e Instalación para usuarios de Cuota. Atención Este documento contiene información y material confidencial propiedad de Punto Neutro, S.L. Los materiales, ideas y conceptos contenidos en esta

Más detalles

Guía de configuración para sistemas WindowsXP

Guía de configuración para sistemas WindowsXP Nota: La información que viaja por la red Open-UPCT no se encuentra cifrada, por lo que cualquier persona con conocimientos suficientes puede interceptar sus comunicaciones y capturar las contraseñas de

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados

UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados UCWIFI en WINDOWS 7 para Docentes, Investigadores y Empleados Manual de configuración de la red inalámbrica UCWIFI en Microsoft Windows Este documento detalla los pasos a seguir para conectarse a la red

Más detalles

El programa POI Loader es compatible solo con ciertos modelos de navegadores GARMIN. ique M4, Quest 2, Nüvi, StreetPilot C-310, StreetPilot C-320, StreetPilot C-330, StreetPilot C-340 StreetPilot C-510,

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión

MFP HP LaserJet serie M2727 Impresión Cancelar un trabajo de impresión Cancelar un trabajo de impresión desde el panel de control del producto Cancelar un trabajo de impresión desde el programa de software Cancelar un trabajo de impresión

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR

MANUAL DE ADMINISTRADOR MANUAL DE ADMINISTRADOR SPONTANIA v5 Dialcom Network, S.L. Febrero, 2009 Page 1 of 12 Contenidos Contenidos... 2 1 Introducción... 3 2 Acceso a la Administración... 4 3 GENERAL... 5 Opción Info Sistema...

Más detalles

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m

Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Guía de configuración de Iphone4s para la uc3m Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía Contenido 1. Primeros Pasos... 2 2. Diferencias entre Iphone 4 y 4s... 2 3. Configuración del iphone...

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010

Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Manual de Usuario para instalación de Antivirus BitDefender 2010 Roberto Velasco y Pérez de Gracia roberto@etsit.upm.es Pag. 1 de 13 ÍNDICE 1-INTRODUCCIÓN.....3 2-CONFIGURACIÓN DEL EQUIPO........ 3 2.2-

Más detalles

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción

Conversor de vídeo. Tutorial. Introducción Conversor de vídeo Introducción El conversor de vídeo online es una aplicación web gratuita para convertir vídeo de un formato a otro, también cambiar la resolución y el tamaño del vídeo, directamente

Más detalles

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC

Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Guía para la validación de la autenticidad de los documentos PDF del DOGC Sumario.............................................................. 1. Registro de los certificados de Catcert 2. Configuración

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13

Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2013 M13 Editex Instalación y Registro Online 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Descarga e instalación Versión Alumno... 5 4.

Más detalles

Infolex Nube Release Mayo 2016

Infolex Nube Release Mayo 2016 Infolex Nube Release Mayo 2016 ÍNDICE EXPEDIENTES... 3 ORDENAR POR Nº DE EXPEDIENTE...3 EDITAR EXPEDIENTES...3 ACTUACIONES... 4 ORDENACIÓN POR FECHA Y AJUSTE DEL TEXTO...4 ARRASTRAR CORREOS ELECTRÓNICOS

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE RED INALÁMBRICA WICAN MANUAL DE CONEXIÓN AL PERFÍL GOBCAN LIBRE INDICE 1. INTRODUCCIÓN...4 1.1. Propósito...4 1.2. Descripción...4 2. PROCEDIMIENTOS GENERALES...5 3. RECOMENDACIONES...9 CONTROL DE VERSIONES

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 14/03/2016 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles