INFRAESTRUCTURA GNSS PLATAFORMA TRIMBLE PIVOT ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO REDES GNSS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFRAESTRUCTURA GNSS PLATAFORMA TRIMBLE PIVOT ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO REDES GNSS"

Transcripción

1 INFRAESTRUCTURA GNSS PLATAFORMA TRIMBLE PIVOT ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO REDES GNSS

2 1 PLATAFORMA TRIMBLE PIVOT PARA LA ADMINISTRACIÓN Y MONITOREO DE REDES GNSS PLATAFORMA TRIMBLE PIVOT La plataforma Trimble Pivot es la nueva base para aplicaciones basadas en infraestructura GNSS. La construcción en bloque que presenta Trimble Pivot fue pensada para atender a las necesidades específicas de los profesionales de las geociencias con módulos específicos para cada área de trabajo, proporcionando así, un uso fácil, pero potente, que además, entrega una gran gama de opciones para futuras expansiones. Las principales características de la plataforma Trimble Pivot son: Arquitectura de software flexible y escalable. Una sola plataforma para así mejorar el rendimiento del sistema. Al contener una misma plataforma todos los módulos (aplicaciones), se minimizan los tiempos y recursos para realizar actualizaciones y se implementa un monitoreo en conjunto del correcto funcionamiento del sistema. La plataforma Trimble Pivot soporta aplicaciones móviles en dispositivos como, teléfonos inteligentes y tablets, que trabajan bajo sistema operativo Google Android o Apple ios. La descarga de las aplicaciones en los dispositivos móviles es gratuita, mientras que la opción de compartir información desde la plataforma Trimble Pivot a las aplicaciones móviles es un módulo opcional. I. Trimble Dynamic Control La aplicación Trimble Dynamic Control (TDC), la cual se encuentra dentro de la plataforma Trimble Pivot, permite administrar una red de Estaciones de Referencia de Operación Continua (CORS por sus siglas en ingles) con el fin de distribuir el envío de correcciones diferenciales, visualizar en tiempo real que usuarios están conectados a cada estación de referencia, guardar datos observados de cada estación, establecer los usuarios que tendrán acceso a la información distribuida por cada estación, entre otros.

3 2 Trimble Dynamic Control es el puente preciso para pasar desde la administración de una única estación de referencia a entregar una solución multi-estación. Este software utiliza un flujo de datos continuo, proveniente de cada estación de referencia, para luego distribuir una serie entregables; archivos de datos crudos en formato RINEX, T02, a diferentes intervalos de grabación y con diferentes duraciones de sesión, y además, flujos de datos de correcciones diferenciales en formatos RTK (CMR+, CMRx, RTCM). A través de este flujo de trabajo se optimiza el uso del ancho de banda de internet, el cual es un punto crítico para instalaciones que se encuentran alejadas de centros poblados Sesiones de datos almacenadas en el servidor local. Trimble Dynamic Control permite crear más de un estilo de grabación con distintos parámetros, tales como intervalo de grabación, duración de la sesión, formato de archivo, destino del archivo, etc. A través de una plataforma FTP (File Transfer Protocol) es posible publicar los archivos almacenados en un servidor para el uso en post-proceso de las áreas y profesionales que sean designados.

4 Transmisión de correcciones diferenciales para trabajos en modalidad RTK RTO Single Station. Una de las grandes herramientas que entrega Trimble Dynamic Control es la opción de enviar correcciones diferenciales a través de Internet. La opción RTO Single Station permite configurar que cada estación de referencia envíe correcciones diferenciales de forma independiente, en el formato que se desee enviar, ya sea formato propio de Trimble (CMRx, CMR+) o bien un formato estándar como lo es RTCM. Lo que se muestra en la siguiente imagen es la opción del envío de correcciones diferenciales y la visualización de un equipo móvil recibiendo los datos proporcionados por TDC. Es posible notar que la opción RTO single Station (STTE) se encuentra en color verde, esto indica que los datos emitidos en tiempo real desde el TDC están siendo recibidos por un receptor. Dentro de esta opción es posible visualizar información detallada de la conexión con el receptor móvil, tales como: la posición, la distancia a la cual está el móvil de la estación de referencia, el historial de los receptores que se han conectado a esta estación en un determinado tiempo, entre otros.

5 RTO Multi Station. Con este módulo, Trimble Dynamic Control, en base a la distancia que existe entre el receptor móvil y cada una de las estaciones de referencia, conectará el receptor móvil con la estación de referencia más cercana. La gran ventaja de este módulo radica en optimizar los tiempos, ya que el cambio de Estación de Referencia se hace de manera automática sin tener que cambiar la dirección IP y/o Puerto al cual se está conectado. Además, este método asegura estar trabajando con la mejor precisión que permite RTK, debido a que siempre se estará conectado a la estación más cercana. A través del uso de un punto de montaje vía protocolo NTRIP (Networked Transport of RTCM via Internet Protocol) es posible crear perfiles de usuario (mediante nombre de usuario y contraseña) para así controlar quien tendrá acceso a la información. Por defecto cada punto de montaje tiene soporte para 25 usuarios. La imagen abajo muestra un RTO Multi Station configurado con 4 estaciones de referencia, SNTI, UDEC, TALC y STTE ubicadas en Santiago, Los Ángeles, Talca y Los Andes respectivamente. Este punto de montaje NTRIP está enviando correcciones diferenciales mediante Internet y están siendo recibidas por un receptor móvil GNSS, el cual envía su posición a través de un mensaje NMEA (National Marine Electronics Association). Luego que TDC recibe dicho mensaje, éste lo conecta automáticamente a la estación de referencia más cercana, que para este caso es la estación STTE.

6 Network Motion Engine Monitoreo de la integridad de la red de estaciones de referencia. Junto con todas las características ya mencionadas, Trimble Dynamic Control proporciona un monitoreo continuo en tiempo real de la integridad de la red GNSS de estaciones de referencia, tal proceso presenta las siguientes características. Acumula todas las observaciones con el objetivo de mejorar la precisión Permite un monitoreo preciso de las coordenadas de referencia, configuraciones de antena, etc. Permite el proceso de líneas base muy largas En una red de estaciones típica, las posiciones convergen dentro de 10mm en planimetría y 20mm en altura después de 24 horas de observación. Este tipo de monitoreo es utilizado cuando se requiere de una alta precisión, pero el tiempo de reacción juega un rol menos importante. TDC tiene la posibilidad de distribuir correos electrónicos con mensajes de alertas por desplazamientos superiores a tolerancias definidas por el usuario.

7 6 II. Trimble NTRIP Caster. A través de la aplicación Trimble NTRIP Caster es posible distribuir flujos de datos de una red de estaciones de referencia. En la mayoría de las instalaciones, la aplicación Trimble NTRIP Caster se utiliza para distribuir correcciones RTK en uno o más formatos, pero también puede ser configurado para distribuir los flujos de datos GNSS para otros usos, por ejemplo, geodestas que procesan datos en tiempo real a través de aplicaciones que apoyen sus investigaciones. Para cada servicio, Trimble NTRIP Caster proporciona un único portal que soporta cualquier número de usuarios y que es compatible tanto con la versión 1.0 como la 2.0 del protocolo NTRIP. El servicio suele ser configurado para requerir credenciales de inicio de sesión para el acceso seguro, pero también puede ser configurado de forma abierta. Trimble NTRIP Caster permite crear uno o más puntos de montaje (Mount Points), cada uno asociado con un tipo de flujo de datos en específico. Durante la operación del servicio, el operador de red puede ver las conexiones actualmente activas para todos los puntos de montaje, incluyendo los datos del inicio de sesión y los tiempos de conexión, junto con un historial de acceso de los usuarios. III. Trimble RTX Posicionamiento absoluto de alta precisión en tiempo real. La solución de posicionamiento RTX es una tecnología de correcciones GNSS de alta precisión basada en la generación y entrega de correcciones precisas de satélite a escala global. La tecnología RTX entrega posición en tiempo real a nivel centimetrico en cualquier lugar dentro o cerca de la superficie de la tierra, lo que garantiza una cobertura geográfica en todo el mundo. Determinar coordenadas fiables y de alta precisión de una estación de referencia de operación continua (CORS) es una tarea crítica en las siguientes situaciones: Al establecer una nueva estación de referencia. Después del movimiento de una CORS, por ejemplo, debido a un terremoto. Durante el monitoreo de una red de estaciones.

8 7 Trimble Pivot RTX permite realizar posicionamiento absoluto de alta precisión en tiempo real, utilizando para ello, la tecnología Trimble RTX. Además de ser útil para la determinación de las coordenadas iniciales para nuevas estaciones, especialmente cuando no hay estaciones cercanas para proporcionar un control externo, Pivot RTX también puede ser utilizado para comprobar continuamente la integridad de la posición absoluta de una estación para indicar los posibles movimientos de la antena cuando estos se produzcan. IV. Trimble RTX-PP Posicionamiento absoluto de alta precisión en post-proceso. Trimble Pivot presenta el módulo opcional Trimble RTX-PP, el cual es una herramienta de postproceso que utiliza el servicio Trimble RTX para calcular coordenadas de muy alta precisión. El módulo RTX-PP Engine utiliza datos en formato RINEX, DAT, T0x almacenados en el servidor local. Estos datos son enviados al servidor Trimble RTX, donde son calculadas posiciones absolutas utilizando para ello orbitas precisas. La precisión del procesamiento no depende del largo de la línea base, así como tampoco, de la duración de la sesión. Se espera que el nivel de precisión alcanzado sea mejor que 1cm en horizontal y 2cm en vertical con un 1 día de datos observados. Dado que el tiempo de convergencia de la solución es menor a una hora, la precisión entregada para una observación de 1 hora, o más, está dentro de 1-2cm. Estas posiciones absolutas, así como también, el número de épocas utilizadas son reenvidas al motor RTX-PP, donde son comparadas con las coordenadas de referencia de cada estación. Los resultados del proceso son transferidos a rutinas de filtrado, ajuste e interpretados a través de gráficos dinámicos que presenta la plataforma Trimble Pivot.

9 8 Aplicaciones típicas: Detección de movimientos absolutos, por ejemplo, después de un terremoto. Series de tiempo de los cambios de posición, por ejemplo, durante un terremoto. Determinación de alta precisión de las coordenadas de una estación. Detección de movimiento tectónico. V. Trimble Integrity Manager PP Posicionamiento diferencial de alta precisión en post-proceso. Trimble Pivot presenta el módulo opcional Trimble Integrity Manager PP, el cual procesa observaciones GNSS almacenadas en el servidor local, con duraciones de sesión definidas por el usuario, obteniendo resultados de muy alta precisión (H: 3mm + 0.1ppm, V: 3.5mm + 0.4ppm). El módulo Post-processing Engine utiliza datos en formato RINEX, DAT, T0x almacenados en el servidor local. Para obtener los mejores resultados, será necesario definir la duración de las sesiones de proceso en función a la longitud de las líneas base (10min + 2min x Km). Los resultados del proceso son transferidos a rutinas de filtrado y ajuste e interpretados a través de gráficos dinámicos que presenta la plataforma Trimble Pivot.

10 9 VI. Trimble Atmosphere Estimación atmosférica. Trimble Atmosphere permite a los usuarios evaluar las condiciones de la ionosfera y la troposfera. Atmosphere Watch y Weather Condition son los módulos dentro de la aplicación los que permiten a los usuarios calcular una variedad de parámetros atmosféricos: Vapor de agua precipitable (Integrated Precipitable Water Vapor, IPWV) Contenido total de electrones (TEC) Tropospheric Slant Delay y Wet Slant Delay, Modernos y avanzados algoritmos son utilizados para derivar parámetros de estado atmosféricos desde observables GNSS y datos de sensores meteorológicos. Es posible obtener soluciones tanto, en post-proceso, como en tiempo real. Trimble Atmosphere permite presentar los resultados en formato binario (BUFR), ASCII o en forma gráfica. Además de gráficos de condición para las estaciones, los resultados también se pueden visualizar como mapas de contorno o superficie, pudiendo ser estos animados. VII. Trimble Ionosphere Calculo centelleo Ionoféricos. La nueva herramienta Trimble Ionosphere permite a un operador de estaciones de referencia recibir indicadores sobre las actividades en la ionosfera, la fuerza de los disturbios y la ubicación en donde los impactos negativos están apareciendo. Parte de la información presentada en la aplicación Ionosphere depende de los resultados derivados de los módulos Trimble VRS³Net o SparseVRS y de la aplicación Trimble Atmosphere. Trimble Ionosphere calcula y resume la siguiente información: Índice de centelleo de una estación de referencia. Índice I95, IRIM y valores GRIM. Valores TEC. La aplicación Trimble Ionosphere permite al operador aplicar diferentes niveles de filtro para reducir al mínimo la influencia de los efectos Ionoféricos en las estaciones y maximizar el rendimiento en la red.

11 10 VIII. Descripción de aplicaciones y configuraciones adicionales. Trimble Rover Integrity: Esta aplicación permite el monitoreo permanente del rendimiento y fiabilidad que tienen los distintos receptores móviles conectados a la red GNSS. Es así como se pueden realizar análisis de los tiempos de inicialización RTK y las precisiones con que cierto receptor móvil trabajó en determinada sesión. Además, es posible realizar comparaciones en tiempo real del rendimiento que tienen diferentes tipos de receptor móvil (diferentes modelos, marcas y versiones de firmware) Soporte Google Maps: A través de esta opción es posible graficar en los mapas/imágenes satelitales de Google las estaciones de referencia que comprenden la red GNSS; así como también, los receptores móviles actualmente conectados a los módulos de salida de información RTK (RTO Single Station, RTO Multi Station), incluyendo el estado de solución para cada receptor (solución RTK fija, solución DGPS flotante, solución autónoma) Storage Integrity: Esta opción está desarrollada para asegurar una total fiabilidad en la colección de datos para el post-procesamiento. Si existe perdida de información (debido, por ejemplo, a la caída de la red o a la inestabilidad de los enlaces de comunicación a las estaciones) el módulo de almacenamiento puede recuperar las épocas faltantes desde los datos registrados en el receptor remoto. Redundant communication: A través de esta opción es posible habilitar una segunda línea de comunicación a la estación de referencia, para que frente a la eventualidad de una falla o corte de la primera línea de comunicación, la plataforma automáticamente pueda cambiar a la conexión de respaldo.

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN VISOR-GNSS PARA ANDROID

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN VISOR-GNSS PARA ANDROID MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN VISOR-GNSS PARA ANDROID MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN VISOR-GNSS PARA ANDROID 1. Requerimientos:... 3 2. Instalación:... 3 3. Manual de utilización:... 4 3.1. Pestaña análisis:...

Más detalles

FAQ DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RED DE ESTACIONES DE REFERENCIA DE VALENCIA (RED ERVA)

FAQ DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RED DE ESTACIONES DE REFERENCIA DE VALENCIA (RED ERVA) Versión 1.2: Enero 2010 Versión 1.3: Diciembre 2012 FAQ DE PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA RED DE ESTACIONES DE REFERENCIA DE VALENCIA (RED ERVA) Cómo me convierto en usuario registrado de la Red ERVA? Es

Más detalles

La Red GNSS de Castilla y León Un servicio público de posicionamiento por satélite de precisión centimétrica (RTK)

La Red GNSS de Castilla y León Un servicio público de posicionamiento por satélite de precisión centimétrica (RTK) La Red GNSS de Castilla y León Un servicio público de posicionamiento por satélite de precisión centimétrica (RTK) David A. Nafría [nafgarda@itacyl.es] Carácter del proyecto Sistema abierto A todas constelaciones

Más detalles

MONITOREO GEOTÉCNICO/ESTRUCTURAL/GEODINÁMICO PLATAFORMA TRIMBLE 4D CONTROL

MONITOREO GEOTÉCNICO/ESTRUCTURAL/GEODINÁMICO PLATAFORMA TRIMBLE 4D CONTROL MONITOREO GEOTÉCNICO/ESTRUCTURAL/GEODINÁMICO PLATAFORMA TRIMBLE 4D CONTROL 1 I. TRIMBLE 4D CONTROL Trimble 4D Control es un software avanzado diseñado para administrar, principalmente, observaciones geodésicas

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva

Resumen de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria. Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva de la solución SAP SAP Technology SAP Afaria Gestión de la movilidad empresarial para mayor ventaja competitiva Simplificar la gestión de dispositivos y aplicaciones Simplificar la gestión de dispositivos

Más detalles

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC

ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC ADMINISTRACIÓN CENTRALIZADA DELL POWERVAULT DL2000 CON TECNOLOGÍA SYMANTEC RESUMEN EJECUTIVO Es un método ideal para que cualquier departamento de TI logre realizar respaldos y restauraciones más rápidas

Más detalles

Texto original del equipo de la Red GNSS de Castilla y León. http://gnss.itacyl.es/

Texto original del equipo de la Red GNSS de Castilla y León. http://gnss.itacyl.es/ Texto original del equipo de la Red GNSS de Castilla y León. http://gnss.itacyl.es/ Preguntas frecuentes 1. Qué significa GNSS? 2. En qué complementa la Red GNSS a los sistemas GPS y GLONASS? 3. Cómo calcula

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS INGENIERÍA TÉCNICA EN INFORMÁTICA DE SISTEMAS Resumen del trabajo práctico realizado para la superación de la asignatura Proyecto Fin de Carrera. TÍTULO SISTEMA

Más detalles

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo

Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil. Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilar grandes extensiones nunca fue tan fácil Soluciones profesionales de análisis de vídeo Vigilancia automática de cámaras de seguridad Digittecnic dispone de sstemas innovadores de análisis de vídeo

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 1 de 13 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Content Networking 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Soluciones comerciales

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Soluciones profesionales de videoanálisis

Soluciones profesionales de videoanálisis Soluciones profesionales de videoanálisis Vigilancia automática de cámaras de seguridad El sistema de videoanálisis de Davantis ha sido homologado por el gobierno británico, recibiendo la calificación

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM

Proyecto Tecnológico Prof. Carolina Quinodóz 6º2º - TM Fuente: Revista Dr.Max Protocolo FTP El FTP es uno de los sistemas de almacenamiento y distribución de archivos más populares de Internet. La sencillez con la que se realizan el montaje y el acceso, permiten

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas

POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL. Especificaciones Técnicas POTENCIANDO NEGOCIOS EN TIEMPO REAL ontrol es un software multiprotocolo, K. especialmente desarrollado para el mundo de la automatización que de un modo simple, permite medir las variables más relevantes

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Solución Streaming SIVE

Solución Streaming SIVE Solución Streaming SIVE Este documento describe las características funcionales de la solución SIVE para el SENA. La solución permite agendar las salas de Videoconferencia, mostrar la Videoteca (videos

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack)

Control Satelital y gestión de ubicaciones en mapa. (CitiTrack) Nuestra compañía CITICA S.A.S dedicada a brindar soluciones de Trazabilidad, Control y Gestión en tiempo real, hace de sus procesos, información, inversiones, tanto humanas como físicas, algo claro, pertinente

Más detalles

Sistema en Terreno SmartPhone Android

Sistema en Terreno SmartPhone Android Sistema en Terreno SmartPhone Android INTRODUCCION Sin lugar a dudas, los Smartphones y las Tablets Android se están convirtiendo en un aliado indispensable de nuestro trabajo cotidiano, ya que estos dispositivos

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

CONCLUSIONES 155 A través de cada uno de los capítulos del presente documento se han enumerado una serie herramientas de seguridad que forman parte del sistema de defensa de una red y que, controlan su

Más detalles

Novedades. Introducción. Potencia

Novedades. Introducción. Potencia Introducción Basado en el demostrado rendimiento y flexibilidad de la versión 8.5, Crystal Reports 9 presenta una amplia variedad de avanzadas funciones para que el diseño, entrega e integración de informes

Más detalles

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua

SEWERIN. Pre Localización De Fugas de Agua SEWERIN Pre Localización De Fugas de Agua Ventajas del sistema La Pre localización de fugas de agua consiste en la escucha de la red en varios puntos. Para ello se utilizan loggers que graban sus sonidos

Más detalles

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León

App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León App para realizar consultas al Sistema de Información Estadística de Castilla y León Jesús M. Rodríguez Rodríguez rodrodje@jcyl.es Dirección General de Presupuestos y Estadística Consejería de Hacienda

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Normas Técnicas Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Características de los enlaces de comunicaciones La comunicación con la Superintendencia de Pensiones

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Disponer rápidamente de reportes automáticos para análisis y toma de decisiones.

Disponer rápidamente de reportes automáticos para análisis y toma de decisiones. 1 Esta aplicación móvil está diseñada para realizar encuestas, censos o levantamiento de cualquier tipo de información en campo, facilitando la recolección y tabulación de la misma. Tradicionalmente, un

Más detalles

17/06/2010 VERSIÓN: 3 Espacio para incluir logo o encabezado de la ficha técnica de la entidad si ésta lo considera necesario GPS 43133

17/06/2010 VERSIÓN: 3 Espacio para incluir logo o encabezado de la ficha técnica de la entidad si ésta lo considera necesario GPS 43133 CÓDIGO: ST-CA-01-FT- 01 FICHA TECNICA DE PRODUCTO VIGENCIA DESDE: 17/06/2010 VERSIÓN: 3 Espacio para incluir logo o encabezado de la ficha técnica de la entidad si ésta lo considera necesario El presente

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE

LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE LISTA DE CONTROL DEL SERVICIO MÓVIL DE UNIVISION MOBILE Univision Mobile conecta a sus fieles seguidores con las personas, lugares y cosas que les encantan a diario. Para obtener más información, visita

Más detalles

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531

67 Av. Sur # 2D, Colonia Roma, San Salvador, El Salvador C. A. Teléfono + (503) 2528-2400 + (503) 2247-3000 Fax: (503) 2224-3531 1 Contenido Introducción... 2 Switches de Borde... 4 Switching Core o de nucleo... 6 Switches de agregación... 8 Productos Inalambricos... 11 Introducción Extreme Networks es una empresa que cotiza en

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp incluye características de protección de datos diseñadas para mantener el contenido controlador de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA

SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA SERVIDOR WEB PARA ACCESO EN TIEMPO REAL A INFORMACIÓN METEOROLÓGICA DISTRIBUIDA E. SÁEZ, M. ORTIZ, F. QUILES, C. MORENO, L. GÓMEZ Área de Arquitectura y Tecnología de Computadores. Departamento de Arquitectura

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA

TRANSPRO EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA EL TRANSPORTE URBANO DEL MONTEVIDEO DEL MAÑANA TRANSPRO Solución Tecnológica para Control Satelital de Flotas, Información de Arribo y Cobranza Inteligente TRANSPRO es la única Solución Tecnológica capaz

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

GUÍA RÁPIDA NTRIP WaveCom. GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom

GUÍA RÁPIDA NTRIP WaveCom. GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom PROGRAMA DE TOPOGRAFÍA DE CAMPO PARA ESTACIÓN TOTAL Y PARA GPS GUIA RÁPIDA: Ntrip Wavecom Versión 11.2 Junio del 2.007 Nota: Asegúrese que formato RTCM 2.3 o RTCM 3.0 soporta su receptor o si necesita

Más detalles

Integración KNX - LYNX

Integración KNX - LYNX Integración KNX - LYNX INTEGRACIÓN KNX - LYNX CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Material requerido... 2 3 Configuración del servidor Web Dominium KNX... 3 3.1 Configuración de la interfaz Ethernet... 4 3.2

Más detalles

Integración de Magento & Dynamics NAV

Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Integración de Magento & Dynamics NAV Presentamos una nueva solución que comunica la plataforma de Tiendas virtuales de Magento

Más detalles

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN

Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN Configuración y uso de la aplicación SG SmartPanics: usuario final. PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN La aplicación SmartPanics funciona como un teclado de emergencia virtual. Permite enviar eventos de Emergencia,

Más detalles

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS)

Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) Curso INAP: Fundamentos y aplicaciones de los Sistemas de Posicionamiento (GPS) 3. Técnicas de observación (GPS) Esta obra se ofrece bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento- NoComercial-SinObraDerivada

Más detalles

Configuración Estilos Levantamiento Trimble Survey Controller

Configuración Estilos Levantamiento Trimble Survey Controller Configuración Estilos Levantamiento Trimble Survey Controller Configuraciones estilos de Levantamiento CONFIANZA TECNOLOGIA RESPALDO Los estilos de levantamiento definen los parámetros para configurar

Más detalles

PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA. Javier C. Sánchez García

PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA. Javier C. Sánchez García PLATAFORMA TECNOLOGICA DE LOS PROCURADORES DE ESPAÑA Javier C. Sánchez García DESCRIPCION DE LA PLATAFORMA Como respuesta a los últimos avances tecnológicos realizados en la Administración de Justicia,

Más detalles

JDLink Guía de referencia rápida

JDLink Guía de referencia rápida JDLink Guía de referencia rápida Qué es JDLink? JDLink es un sistema de gestión de flotas diseñado para establecer conexiones remotas entre los propietarios y administradores y sus equipos, proporcionando

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas

Servidor FTP en Ubuntu Juan Antonio Fañas Qué es FTP? FTP (File Transfer Protocol) o Protocolo de Transferencia de Archivos (o ficheros informáticos) es uno de los protocolos estándar más utilizados en Internet siendo el más idóneo para la transferencia

Más detalles

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE POSICIONAMIENTO RTK TRIMBLE XFILL

SERVICIO DE EXTENSIÓN DE POSICIONAMIENTO RTK TRIMBLE XFILL SERVICIO DE EXTENSIÓN DE POSICIONAMIENTO RTK TRIMBLE XFILL HOJA DE INFORMACIÓN TÉCNICA TRIMBLE SURVEY DIVISION WESTMINSTER, COLORADO, EE.UU. Septiembre de 2012 RESUMEN Trimble xfill es un nuevo servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA

MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA MANUAL DE USUARIO ANTIVIRUS BANDA ANCHA ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 ANTIVIRUS BANDA ANCHA... 4 1.2 ANTIVIRUS... 4 1.3 EFICACIA... 4 1.4 ACTUALIZACIONES... 4 2 REQUISITOS TÉCNICOS... 6 2.1 CONOCIMIENTOS

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos:

Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos: TCP-GPS Replanteo y Toma de Datos con GPS Versión 3.1.5 Enero 2010 Instalación Para instalar la aplicación en el dispositivo móvil se deben seguir los siguientes pasos: 1. Conectar el dispositivo móvil

Más detalles

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS

Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS GUÍA DE USUARIO Guía Rápida Trimble Access MANUAL DE CONFIGURACION E INICIO DE TRABAJOS CON GPS Depto. Soporte Técnico Autor: Abel Varela Abelleira Creado: 12/05/28 ÍNDICE 1. CONFIGURACIONES INICIALES.

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur. Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S.

Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur. Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S. 1 Monitoreo de condiciones meteorológicas en Baja California Sur Luis M. Farfán (farfan@cicese.mx) CICESE, Unidad La Paz, B.C.S. Las condiciones meteorológicas del tiempo representan el estado de la atmósfera

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Información sobre seguridad

Información sobre seguridad Información sobre seguridad SMART kapp iq incluye características de seguridad de datos diseñadas para mantener su contenido de controlado de forma predecible. En esta página se explican las características

Más detalles

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire

2. Redes de Medición de la Calidad del Aire 2. Redes de Medición de la Calidad del Aire Una red de medición de la calidad del aire es parte de un Sistema de Medición de Calidad del aire, SMCA. Es importante mencionar que un SMCA puede incluir una

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es

Servicios de impresión y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y de archivos (Windows 2008) www.adminso.es Servicios de y archivos (w2k8) COMPARTIR ARCHIVOS E IMPRESORAS Servicios de y archivos (w2k8) Los servicios de y de archivos permiten compartir

Más detalles

ASUS WebStorage Manual del usuario

ASUS WebStorage Manual del usuario ASUS WebStorage Manual del usuario Bienvenido a ASUS WebStorage Siempre puede tener los datos de su equipo y otros dispositivos sincronizados con ASUS WebStorage independientemente del lugar en el que

Más detalles

Capitulo 3. Desarrollo del Software

Capitulo 3. Desarrollo del Software Capitulo 3 Desarrollo del Software 3.1 Análisis del sistema 3.1.1 Organización de la autopista virtual Para el presente proyecto se requiere de simular una autopista para que sirva de prueba. Dicha autopista

Más detalles

Post-Proceso. Trimble business center

Post-Proceso. Trimble business center Post-Proceso Trimble business center Utilización del Survey Controller para equipos GPS Geodésicos Post Proceso Para ejecutar el programa en la libreta TSC2, debe hacer doble clic en el icono Survey Controller.

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES CONTRATACIÓN DESARROLLO DE APLICACIÓNES PARA DISPOSITIVOS MOVILES 1. ANTECEDENTES El mundo actual es un mundo en constante evolución y desarrollo en el campo de la programación de dispositivos móviles,

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario

SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario SISTEMA DE GESTIÓN DE INCIDENTES Manual de usuario Octubre 2008 ÍNDICE Descripción General Pág. 2 Registro de usuarios Pág. 3 Acceso al sistema de soporte Pág. 4 Acceso de clientes registrados Pág. 5 Alta

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile

Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Como tener acceso y compartir archivos en el QNAP Turbo NAS con Qfile Instalar Qfile 1. Instale Qfile de Apple App Store o Google Play. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.qnap.qfile http://itunes.apple.com/us/app/qfile/id526330408?mt=8

Más detalles

Click&Go. Descripción General. Estructura

Click&Go. Descripción General. Estructura Click&Go Descripción General Click&Go es un servicio por el cual ponemos a disposición de nuestros clientes, cartografía inteligente y aplicaciones a través de Internet, permitiendo que diferentes aplicaciones

Más detalles

PARKING ACCESIBLE. T 968 808 567 info@innube.com

PARKING ACCESIBLE. T 968 808 567 info@innube.com PARKING ACCESIBLE R E I D O SS 01. Introducción Qué es Parkible? Características Parkible es una aplicación para dispositivos móviles iphone, ipad y Android, de descarga gratuita, que permite encontrar

Más detalles

PACS. Picture Archiving and Communication Systems

PACS. Picture Archiving and Communication Systems PACS Picture Archiving and Communication Systems Introducción Sistemas diseñados para la gestión de la imagen médica. No hay estándares. Utilizan como base DICOM. Qué es un PACS? Un sistema de adquisición

Más detalles

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING

CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING CONSIDERACIONES TÉCNICAS SOBRE LOS SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD DE STORAGE NETWORKING SERVICIOS GESTIONADOS DE COPIA DE SEGURIDAD REMOTA. Storage Networking ofrece al mercado la vía más

Más detalles

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN

QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN QUE ES SOLUCIÓN NET-LAN Conecte todas sus oficinas como si fueran una sola Con Net-LAN tendrá una red de datos propia para compartir todas las aplicaciones, ficheros y equipos, entre todas las ubicaciones

Más detalles

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01

MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM. Manual de usuario. www.iddero.com 131212-01 MÓDULO DE EXPANSIÓN DW-GSM Manual de usuario www.iddero.com 131212-01 TABLA DE CONTENIDOS 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 3 3 INSTRUCCIONES DE USO... 3 3.1 Ejecución de acciones y

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores

Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia. 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Tutoriales sobre Moodle. EOI de Murcia 0. Instrucciones para el volcado de cursos entre profesores Se juntan las parejas que quieren compartir cursos con otro profesor para realizar el volcado. Ej. Antonio

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I

Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF. Módulo I.F.I Capacitación del Sistema de seguimiento de PAIMEF Módulo I.F.I Formato de la capacitación 1.- Aspectos Generales del Sistema de Seguimiento PAIMEF. 2.-Requerimientos generales y procedimiento. 3.-Ejercicio

Más detalles

u Eliminación de cargos de suscripción al tener el sistema en la empresa, puede eliminar los costos de servicio mensuales.

u Eliminación de cargos de suscripción al tener el sistema en la empresa, puede eliminar los costos de servicio mensuales. itrak TM Enterprise Solution u u u u u Elimine los costos mensuales de rastreo GPS Disfrute de los beneficios adicionales de una solución personalizada frente a una solución alojada Aumente la seguridad

Más detalles

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán:

Entre los beneficios más importantes que obtendrá del sistema serán: TOTAL GPS TRACKING, le ofrece la ventaja de saber en todo momento, la posición exacta de sus vehículos, controlar la flota por excepciones cuando no cumplan con los parámetros establecidos, administrar

Más detalles

DATOS PARA LA CONEXIÓN A LA RED GNSS DE EUSKADI

DATOS PARA LA CONEXIÓN A LA RED GNSS DE EUSKADI DATOS PARA LA CONEXIÓN A LA RED GNSS DE EUSKADI 2012/04/27 1/13 ÍNDICE OPCIONES DE CONEXIÓN...3 Puerto: 2101...4 Puerto: 2102...5 Puerto: 2103...6 FORMATOS DISPONIBLES...7 RTCM 2.3...7 RTCM 3.1...7...7

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Bizagi Suite Gestión de Permisos 1 Tabla de Contenido Gestión de Permisos... 3 Definiciones... 3 Rol... 3 Perfil... 3 Permiso... 3 Módulo... 3 Privilegio... 3 Elementos del Proceso...

Más detalles

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com

Manual LiveBox WEB ADMIN. http://www.liveboxcloud.com 2014 Manual LiveBox WEB ADMIN http://www.liveboxcloud.com LiveBox Srl no asume responsabilidades o garantías sobre el contenido y uso de ésta documentación y declina cualquier garantía explicita o implícita

Más detalles