CÓDIGO DE ÉTICA NUESTRO COMPROMISO ÉTICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CÓDIGO DE ÉTICA NUESTRO COMPROMISO ÉTICO"

Transcripción

1

2 NUESTRO COMPROMISO ÉTICO CÓDIGO DE ÉTICA CORPORACIÓN INMOBILIARIA VESTA, S.A.B. de C.V. es a partir de 2012 una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y bajo la regla 144ª del mercado de valores de EUA, dedicada al desarrollo y administración de edificios industriales y centros de distribución para arrendamiento en México. MISIÓN Ser una empresa de excelencia en el desarrollo inmobiliario industrial, a través de un equipo emprendedor que genere soluciones inmobiliarias eficientes y sustentables VISIÓN Desarrollar bienes raíces industriales sustentables, consagrados al progreso de la humanidad 1

3 PRINCIPIOS ÉTICOS GENERALES Todas las personas somos dignas de RESPETO y se reconocen como un fin en sí mismas y con DIGNIDAD inviolable. En VESTA hacemos relaciones de trabajo y negocio con integridad. La ÉTICA constituye nuestro factor de competitividad y diferenciación en el sector inmobiliario industrial de México. Proponemos buenas prácticas de negocio porque queremos desarrollar bienes raices industriales, arrendamientos de largo plazo y una plataforma de crecimiento segura y rentable para impulsar el progreso de México. Todos nuestros procesos operativos se rigen por la Norma ISO Nuestra convicción es ser una empresa ética de alto impacto económico y bajo impacto ambiental. ESTE ES EL ESPÍRITU DE VESTA 2 Construimos relaciones de mutuo beneficio, confianza, lealtad y justicia con todos los 3 grupos de interés. Hacemos negocios respetando las leyes que regulan nuestra actividad corporativa. Impulsamos el desarrollo de las personas, las industrias, los negocios y la competitividad sana, justa y leal con los socios del sector inmobiliario. Como Empresa Socialmente Responable, cuidamos el medio ambiente y el desarrollo social de las comunidades donde operamos.

4 VESTA se adhiere al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas con el fin de promover los valores de la responsabilidad social en los negocios alrededor del mundo y cuyos principios son: 1.- Apoyar y respetar la protección de derechos humanos. 2.- No ser cómplice de abuso de los derechos humanos. 3.- Apoyar los principios de la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. 4.- Eliminar el trabajo forzado y obligatorio. 5.- Abolir cualquier forma de trabajo infantil. 6.- Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación. 7.- Apoyar el enfoque preventivo frente a los reto medioambientales. VESTA debe, por tanto, mantener siempre una conducta respetuosa en el trato hacia las personas, grupos e instituciones con que se vincula tomando en cuenta sus ideas y aportaciones, sin distinción de sexo, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, edad, preferencia sexual, estado civil, filiación política o jerarquía. En VESTA mantenemos la confidencialidad de la información a fin de asegurar la buena fe y la confianza de todos los grupos de interés. Cualquier conflicto de interés quedará sujeto al Comité de Ética de VESTA de tal forma, que la organización garantice y cuide que sus acciones no causen conflicto, o causen daño a su imagen, o pongan en riesgo su reputación Promover mayor responsabilidad medioambiental. 9.- Alentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas del medio ambiente Actuar contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.

5 CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE VESTA* El presente documento expresa el COMPROMISO de VESTA y de su gente en materia de ética. Conscientes de que las decisiones éticas son aquellas que cincelan cotidianamente el carácter de las personas y de las instituciones, buscamos influir positivamente en la definición del perfil ético de nuestra organización. Este Código es fruto de la reflexión, el trabajo y el diálogo de representantes de los diversos grupos de interés que forman nuestra organización y para quienes expresamos este COMPROMISO ÉTICO: clientes, accionistas, proveedores, colaboradores, socios del sector interés aquí representados, así como por la misma experiencia de aplicación del Código. Nuestro Código busca generar la conciencia y reflexión cotidiana en torno a los derechos propios y ajenos, así como resaltar el componente ético de nuestras decisiones y acciones. Reta a nuestra a organización a seguir cultivando la confianza así como a reconocer dilemas de tipo moral y a resolverlos adecuadamente, mediante el análisis crítico y el diálogo razonado y respetuoso. El incumplimiento de este Código puede dar lugar a sanciones y consecuencias tales como: llamada de atención, reprimenda fuerte, causa de la terminación de la relación laboral y acciones legales. 6 inmobiliario, sociedad y gobierno, medio ambiente y, a través de los colaboradores, con las 7 familias. Nuestro Código aspira a ser una herramienta de uso cotidiano, cuyo objetivo es orientar la toma de decisiones frente a los dilemas éticos concretos que se nos presentan en el día a día. Cada momento en la historia de una organización presenta problemas específicos, en ocasiones inéditos, en temas de conducta moral. Este Código ofrece una orientación con respecto a ella, no aspira a especular sobre el total de las situaciones hipotéticas que pueden presentarse a nuestra conciencia. Se pronuncia sobre situaciones críticas vigentes en este momento de la organización y debe, por lo tanto, concebirse como un documento abierto, que deberá enriquecerse en el futuro con la aportación de todos los grupos de *Corporación Inmobiliaria Vesta S. A. B. de C. V.

6 Nos comprometemos con nuestros CLIENTES a: Mantener la confidencialidad de la información de nuestros clientes. Procurar relaciones recíprocas, de confianza, lealtad y honestidad para ser los mejores socios del mercado. Ofrecer incentivos o gratificaciones para ganar contratos. Manipular información con el fin de obtener contratos. Cumplir con nuestras responsabilidades de mantenimiento y asesorar a los inquilinos en el cumplimiento de las suyas. 8 Informar sobre las condiciones técnicas de nuestros inmuebles que puedan comprometer la seguridad industrial ó la integridad física de las personas. 9 Brindar asesoría para el proceso de establecimiento en el inmueble. Dar prioridad al servicio mediante una atención clara y oportuna a los requerimientos de nuestros clientes.

7 Nos comprometemos con nuestros PROVEEDORES a: Ofrecer transparencia y claridad en el proceso de selección y desarrollo de proveedores. Sostener relaciones comerciales con proveedores no calificados en los concursos. Cumplir con todos nuestros compromisos financieros en tiempo y forma. Simular competencia entre proveedores. 10 Respetar el tiempo y los recursos de aquellos que nos brindan productos o servicios. Comunicar los procesos de autorización y pago a nuestros proveedores. Mantener la confidencialidad de la información de nuestros proveedores. Brindar las condiciones necesarias a nuestro alcance para asegurar el funcionamiento del proveedor seleccionado. Contratar a proveedores para beneficio personal y en condiciones distintas a las del mercado. Recibir incentivos, favores, prestaciones o gratificaciones indebidas, así como, regalos que excedan un monto de $ 3, mil pesos. Todos aquellos regalos que excedan este monto se reportarán al Director General. Compartir información privilegiada o confidencial que pueda comprometer nuestra relación profesional, honesta e imparcial con nuestros proveedores. 11 Ofrecer erogaciones que no cumplan con los procesos de autorización y pago.

8 VESTA se compromete con sus COLABORADORES a: Brindar trato justo, digno y respetuoso a todos los socios y colaboradores. Contribuir a establecer relaciones sanas y de confianza en un ambiente laboral armónico y cordial. Mantener una comunicación abierta, oportuna y recíproca con todos los colaboradores. Generar y compartir información veraz y oportuna para la toma de decisiones. Respetar las políticas y acuerdos tomados por los socios de la empresa. Cumplir y hacer cumplir los lineamientos del proceso de calidad para mantener vigente la mejora continua de la organización. Promover la cultura de la honestidad y transparencia en la operación. Dar un trato justo a las personas que terminan su relación laboral con la organización Explicar el sentido de las decisiones organizacionales que impactan su labor de manera clara y objetiva. Brindar los recursos y herramientas necesarios para el desarrollo de la función de cada colaborador. Dirigirse a los colaboradores, en lo individual o en grupo, de manera irrespetuosa. Diseñar e implementar políticas, sistemas y programas de compensación que favorezcan el desarrollo y crecimiento así como el reconocimiento al desempeño de los colaboradores. Dar un trato diferenciado para generar favoritismo entre socios ó colaboradores. Omitir, ajustar o modificar información relevante para la toma de decisiones.

9 LOS COLABORADORES de Vesta nos comprometemos a: Ofrecer una imagen respetuosa, armónica y propositiva con todos los grupos de interés con quienes tenemos relación. Desempeñar nuestra función con puntualidad y profesionalismo para lograr los objetivos organizacionales y metas de la empresa. Contribuir a la generación de un ambiente armónico y cordial dando trato digno y respetuoso a todas las personas. Ocultar o alterar información que afecte a los intereses de la empresa. Trabajar en equipo con los más altos estándares de calidad empresarial. Ningún tipo de acoso, hostigamiento, incluyendo lenguaje o conductas que puedan ser ofensivas a otros. 14 Procurar un sano equilibrio entre familia y trabajo a través de una planeación responsable. Hacer que el éxito de una persona dependa de favoritismos, calumnias o difamación. 15 Compartir información relevante y oportuna para la realización del trabajo y la toma de decisiones de la empresa. Facilitar el entendimiento entre todos los colaboradores y resolver los conflictos mediante el diálogo, proponiendo soluciones de beneficio mutuo. Omitir u ocultar, actuales o potenciales, conflictos de interés. Utilizar los recursos de la empresa para beneficio personal o de terceros ajenos a la empresa. Hacer buen uso de las instalaciones y optimizar el uso de los recursos materiales, tecnológicos y financieros que nos han confiado.

10 Nos comprometemos con nuestros ACCIONISTAS a: Mantener una relación sana basada en la comunicación y el respeto. Escuchar y considerar las inquietudes de los accionistas. Generar información financiera real, objetiva y oportuna para la toma de decisiones. Impulsar proyectos que generen valor a los accionistas de la organización. Nos comprometemos con los SOCIOS DEL SECTOR INMOBILIARIO a: Escuchar, considerar y respetar las opiniones y posturas de las instituciones financieras con las que tenemos negocio. Reconocer y respetar la aportación de los brokers en el mercado. Trabajar de manera conjunta con brokers en proyectos que beneficien a ambas partes. 16 Ofrecer a los brokers de manera oportuna y verídica información relevante para el 17 establecimiento de una relación comercial sana y de largo plazo. Ocultar o falsear información estratégica a nuestros accionistas. Participar activamente en todos los temas relativos a nuestra actividad tanto regional, nacional e internacional. Utilizar los recursos materiales, tecnológicos y financieros para fines ajenos a la misión de la empresa. Ignorar políticas y acuerdos de los accionistas de la empresa. Proponer buenas prácticas de negocio y mejoras para beneficio de los socios del sector. Fomentar y enaltecer a México.

11 Promover la competencia sana, justa y leal con socios del sector. Promover, cuidar y velar por la imagen y la reputación de nuestra empresa. Informar sobre situaciones críticas de interés común que hayamos detectado y que pongan en riesgo la seguridad, el medio ambiente o la integridad física de los clientes e inquilinos. Divulgar información confidencial de los socios del sector. Dañar o afectar la imagen de los socios del sector. Utilizar a las asociaciones y organismos del sector para obtener privilegios o beneficios exclusivos. 18 Falsear información estratégica. 19 Cometer actos de corrupción para obtener beneficios personales o ganar contratos. Recibir compensaciones en perjuicio de nuestros clientes. Hablar mal de México.

12 Nos comprometemos con SOCIEDAD Y GOBIERNO a: Nos comprometemos con el MEDIO AMBIENTE a: Mantener una relación respetuosa, transparente y cercana con todas las autoridades del gobierno. Promover la cultura de la honestidad, transparencia y rendición de cuentas con todas las autoridades de gobierno. Promover la cultura de la responsabilidad social empresarial para contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos. Minimizar el impacto ecológico de nuestros desarrollos impulsando prácticas de mejora continua en diseño y construcción eficiente de nuestros inmuebles, mediante el cumplimiento, o en su caso excediendo, los estándares ambientales de la región. Concientizar a nuestros inquilinos acerca de los beneficios de incluir políticas de sustentabilidad dentro de su operación en nuestro desarrollo. Minimizar el impacto ecológico de nuestra operación, impulsando prácticas que ayuden a reducir el desperdicio de materiales y ahorro de energía. 20 Proveer de espacios dignos para el trabajo de las personas. 21 Procurar el respeto y cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Buscar concesiones especiales que no estén previstas por la ley. Falsear información requerida por las autoridades competentes. Sostener relaciones comerciales con clientes o proveedores que no cuenten con métodos apropiados para reducir o evitar la contaminación del medio ambiente. Llevar a cabo actos de corrupción o prácticas de negocio poco transparentes.

13 Finalmente, somos una empresa FAMILIARMENTE RESPONSABLE y, a través de los colaboradores, nos comprometemos a: Contribuir a la generación de un ambiente de respeto, reconocimiento y promoción de valores que integren a las familias. Promover actividades en los que puedan participar las familias de los colaboradores. COMITÉ DE ÉTICA MISIÓN Animar y sostener una reflexión de orden moral para convertir cada caso en ocasión de aprendizaje para la organización y que vaya constantemente enriqueciendo la conciencia ética, la confianza y el carácter organizacionales. OBJETIVOS DEL COMITÉ 1. Favorecer el cumplimiento del código de ética, desde el conocimiento, comprensión y asimilación del mismo por parte de la organización. 22 Procurar un sano equilibrio entre el trabajo y la familia. 2. Determinar un sistema de consecuencias orientado a reforzar el cumplimiento del 23 código. Dar trato justo y equitativo a todos los colaboradores y sus familias. 3. Procesar las ideas, sugerencias, inquietudes, denuncias y retroalimentación de carácter moral construyendo recomendaciones a la organización congruentes con el sistema de consecuencias. 4. Identificar las áreas o temas dónde las normas éticas (o el sistema de consecuencias) son insuficientes o no existen y en su caso, establecer las necesarias. 5. Fortalecer el desarrollo de la cultura ética en la organización. Calumniar o difamar a persona alguna, incluyendo a las familias de nuestros colaboradores.

14 MIEMBROS DEL COMITÉ DE ÉTICA Antes de acudir al Comité: El Comité de Ética estará integrado por: José Antonio Pujals Alejandro Pucheu Romero Elías Laniado Laborín 1.- Razona muy bien antes de actuar: evalúa las acciones y consecuencias derivadas de tu denuncia y considera quién más puede verse afectado por tu decisión en caso de que tu percepción no sea correcta u objetiva? 2.- Comunica tu decisión de manera objetiva, fundamentando y sosteniendo bien los hechos, aportando elementos suficientes para el análisis del caso. 3.- Procede con confianza y buena fe. Para comunicar cualquier idea, duda, sugerencia, comentario, denuncia o felicitación al Comité dirigir su mensaje a través de: NOTA: El Comité no ejecuta ninguna de las sanciones, éstas corresponden a los funcionarios de la CÓMO PUEDO ENVIAR UN CASO AL COMITÉ? organización, quienes tendrán esa responsabilidad. El uso de los medios electrónicos institucionales te garantiza absoluta confidencialidad ya que el Comité sólo recibirá aquellas comunicaciones confiables y de buena fe que le permitan tomar las acciones apropiadas. El Comité se deberá comunicar o reunirse si es posible cuando menos cada dos meses y reportará a la Presidencia del Consejo, con copia a los directores, que no hay casos y si los hubiere, mencionar la fase del proceso en que se encuentre.

15

MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA...

MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA... Código de Conducta ÍN DICE MENSAJE DEL DIRECTOR... 4 INTRODUCCIÓN... 5 FILOSOFÍA... 6 MISIÓN... 6 VISIÓN... 6 VALORES... 7 H ONESTIDAD... 7 COMPROMISO... 7 INNOVACIÓN Y VANGUARDIA... 7 JUSTICIA... 7 PERSEVERANCIA...

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP)

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Desarrollo con Causa, A.C. SeResponsable.com Declaración de Apoyo al Pacto Mundial, Septiembre 2014. Desarrollo con Causa, A.C. es una organización civil que desde

Más detalles

Este Código de Ética es resguardado por:

Este Código de Ética es resguardado por: Código de Ética Este Código de Ética es resguardado por: Nombre Firma Mensaje de la Dirección El éxito de todo negocio depende siempre del interés, la voluntad y el compromiso de quienes lo forman. AXTEL

Más detalles

Código Ético de la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Código Ético de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Código Ético de la Autoridad Portuaria de Barcelona. Mayo 2015 CÓDIGO ÉTICO DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE BARCELONA ÍNDICE I.- OBJETO... 3 Página II.- ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 III.- CRITERIOS RECTORES

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS

CODIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIAPAS TEXTO ORIGINAL. Código publicado en la Sección Segunda del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Chiapas, el miércoles 26 de marzo de 2003. Pablo

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES Estimado servidor público dei INACIPE: Los que trabajamos en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, dedicamos

Más detalles

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal

El Código de Conducta de la Administración Federal de Servicios Educativos en el. Distrito Federal Comité de Ética, 2013 Introducción Las y los servidores públicos de la Administración tenemos la responsabilidad de brindar servicios educativos de calidad; por ello, es necesario mantener y fomentar en

Más detalles

Responsabilidad Social Corporativa

Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Responsabilidad Social Corporativa Entendemos La Responsabilidad Social Corporativacomo la estrategiapor la que adquirimos un compromiso social, aplicando, de forma sistemática,

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO

CÓDIGO ÉTICO PREAMBULO CÓDIGO ÉTICO evap/bpw VALENCIA PREAMBULO La Asociación Valenciana de Empresarias y Profesionales ha experimentado en los últimos tiempos un aumento significativo, tanto cuantitativa como cualitativamente,

Más detalles

COMPORTAMIENTOS ÉTICOS

COMPORTAMIENTOS ÉTICOS DECLARACIÓN DE COMPORTAMIENTOS ÉTICOS - DCE - Contenido La ética es el fundamento de nuestro actuar Sistema de ética empresarial ISAGEN 1. Conductas de los trabajadores 2. Conductas de los trabajadores

Más detalles

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México

Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México Código de Conducta de las y los Servidores Públicos del Servicio Postal Mexicano Correos de México INDICE 1. Presentación. 2. Disposiciones Generales. 3. Misión y Visión del Servicio Postal Mexicano Correos

Más detalles

COMUNICATION ON PROGRESS

COMUNICATION ON PROGRESS Septiembre 2015 COMUNICATION ON PROGRESS TERCER INFORME PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SEPTIEMBRE 2015 En atención al requisito de informar sobre el desarrollo de actividades de nuestra empresa,

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA 1 INTRODUCCIÓN 1.1 En GRUPO PROSESA buscamos la vivencia de los siguientes valores de orden superior: I. Dios II. Trabajo III. Estudio IV. Familia V. Salud VI. Amor VII. Vivir en equilibrio

Más detalles

Código de Ética Empresarial David Palomares Ortiz Abogados

Código de Ética Empresarial David Palomares Ortiz Abogados 1 Código de Ética Empresarial Los principios básicos a los que debe atenerse el comportamiento de la empresa, de todos sus empleados y directivos. 2 Indice PRINCÍPIOS ÉTICOS COMPROMISOS DE CONDUCTA 1.

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013

Política de Responsabilidad Corporativa. Marzo 2013 Política de Responsabilidad Corporativa Marzo 2013 Orientación al cliente Dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Queremos ser capaces de darles una respuesta

Más detalles

Código de Conducta. Excelencia con con valor humano

Código de Conducta. Excelencia con con valor humano Código de Conducta Excelencia con con valor humano Código de Conducta Excelencia con valor humano Indice PÁGINA CARTA DEL PRESIDENTE INTRODUCCIÓN Código de Conducta Alcance FILOSOFÍA LALA Misión Visión

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008

CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 CÓDIGO DE ETICA ENERO 2008 Contenido I. Introducción 3 II. Alcance 4 III. Misión 5 IV. Principios y Valores 6 V. Conducta Ética Interna 7 VI. Conducta Ética con Clientes y Proveedores 10 I. Introducción

Más detalles

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA

1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. HONRADEZ 4. IMPARCIALIDAD 5. JUSTICIA 6. TRANSPARENCIA 7. RENDICIÓN DE CUENTAS 8. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO 9. GENEROSIDAD 10.IGUALDAD 11.RESPETO 12.LIDERAZGO 1. BIEN

Más detalles

Republica de Colombia

Republica de Colombia Republica de Colombia Departamento del Cesar Municipio de El Paso Código de Ética Y Carta de Valores PRESENTACION La ética pública es un importante instrumento que permite orientar el ejercicio de la función

Más detalles

Código de Conducta Noviembre 2012

Código de Conducta Noviembre 2012 Código de Conducta Noviembre 2012 Rev.00 Contenido Misión, visión y valores que definen Grupo Ruiz Objetivos del Código de Conducta Principios Éticos Ejemplos de violaciones al Código de Conducta Sanciones

Más detalles

Política de Responsabilidad Corporativa

Política de Responsabilidad Corporativa Política de Responsabilidad Corporativa 1. Objeto: Celer Soluciones, SL es una empresa que gestiona los activos lingüísticos de sus clientes en lo que se refiere a la gestión documental, la traducción

Más detalles

Ética y valores Securitas

Ética y valores Securitas Página 1 Ética y valores Securitas Securitas AB Reglamento Corporativo Revisado Diciembre 6 de 2011 Válido desde Enero 1 de 2012 Tabla de Contenidos Página 2 1. Principios Generales 2. Nuestros valores

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA I) INTRODUCCIÓN

CÓDIGO DE ÉTICA I) INTRODUCCIÓN CÓDIGO DE ÉTICA I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es una institución pública que actúa en el mercado financiero, teniendo como misión: brindar servicios financieros accesibles

Más detalles

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL

CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL CODIGO DE ETICA Y CONDUCTA EN LOS NEGOCIOS EMPRESAS ENTEL 1. INTRODUCCION 2. MISION Y VISION CORPORATIVA DE LAS EMPRESAS ENTEL 2.1 Visión 2.2 Misión 2.3 Valores y compromisos de las Empresas ENTEL 2.3.1

Más detalles

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO El Código Interno de Comportamiento Ético tiene como objeto expresar principios cuya aplicación

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013

CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 CÓDIGO DE ÉTICA Código: DG-D-004 - Versión: 01 - Fecha Emisión: 05/02/2013 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. PRESENTACIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN... 4 4. PRINCIPIOS INSTITUCIONALES...

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO 2014-2015 PACTO MUNDIAL PLAN GESTIÓN INTEGRAL S.L 1 INDICE Carta de renovación de compromiso...3 1. Perfil de la entidad...4 2. Introducción...4

Más detalles

Código Ético y de Conducta de Adif. Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015

Código Ético y de Conducta de Adif. Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015 Código Ético y de Conducta de Adif Aprobado por el Consejo de Administración de Adif en su sesión de 27 de marzo de 2015 1 Qué es y qué pretende el Código? El Código Ético y de Conducta es la guía de comportamiento

Más detalles

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com

Código de Conducta Taller Digital 1ª Edición septiembre 2010. www.eltallerdigital.com Página 1 de 8 El nace en el año 2004 como empresa de base tecnológica para la producción de contenidos digitales en múltiples formatos, desarrollos de herramientas y entornos informáticos y análisis de

Más detalles

PUERTO CHIAPAS Código de Ética y Conducta. PUERTO CHIAPAS Código de Ética y Conducta

PUERTO CHIAPAS Código de Ética y Conducta. PUERTO CHIAPAS Código de Ética y Conducta PUERTO CHIAPAS Página 1 de 15 Presentación La idea de la transparencia en el desempeño cotidiano se ha convertido en el eje de acción que equilibra las aspiraciones tendientes a mejorar el mundo contemporáneo.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 6. DEBERES Y RESPONSABILIDADES 12

TABLA DE CONTENIDO 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 6. DEBERES Y RESPONSABILIDADES 12 Política Ética TABLA DE CONTENIDO VISIÓN, MISIÓN Y VALORES 5 1. PREMISA 7 2. PROPÓSITOS 7 3. ALCANCE 8 4. PRINCIPIOS 8 5. PRÁCTICAS OBLIGATORIAS 9 5.1 Responsabilidad y obligación de rendir cuentas 9

Más detalles

INDUSTRIAS VEPINSA, S.A. de C.V.

INDUSTRIAS VEPINSA, S.A. de C.V. INDUSTRIAS VEPINSA, S.A. de C.V. INDICE: 1. Introducción General. 2. Introducción al Código de Conducta. 3. Valores de Industrias Vepinsa, S.A. de C.V. CECREHO 4. Descripción del concepto de cada uno

Más detalles

PRESA DEL FUERTE N 24 COL. RECURSOS HIDRAULICOS TULTITLAN, EDO. DE MEX. C.P. 54913 TEL.:(55)

PRESA DEL FUERTE N 24 COL. RECURSOS HIDRAULICOS TULTITLAN, EDO. DE MEX. C.P. 54913 TEL.:(55) INFORME ANUAL COP Cuidar el Agua es Responsabilidad de Todos 07/12/2015 Tultitlan, Estado de Mexico. A nuestros grupos de interés: Me complace en afirmar que un año más Ferresistemas integrales S.A. de

Más detalles

MANUAL DE ÉTICA DE BANCOESTADO

MANUAL DE ÉTICA DE BANCOESTADO MANUAL DE ÉTICA DE BANCOESTADO INDICE Capítulo 1: Declaraciones básicas y alcance Naturaleza y misión del Banco Finalidad del Manual Alcance y gestión del Manual de Ética Del cumplimiento de este Manual

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL

CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL Orgullosos de servirle! Código de Ética Hotel & Restaurante Grano de Oro Página 1 TABLA DE CONTENIDOS NUESTRA EMPRESA 3 NUESTRA MISIÓN 4 NUESTRA VISION 4 NUESTRO LEMA 4 VALORES

Más detalles

COMUNICACIÓN DE PROGRESO

COMUNICACIÓN DE PROGRESO COMUNICACIÓN DE PROGRESO 2011 2012 Quito, 6 de marzo de 2013 DECLARACIÓN DE RESPALDO O APOYO CONTINUO H.E. Ban Ki-moon Secretario General Naciones Unidas New York, NY 10017 USA Estimado Sr. Secretario

Más detalles

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012

GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 GAIA SERVICIOS AMBIENTALES INFORME DE PROGRESO DEL PACTO GLOBAL 2012 Gaia Servicios Ambientales es una empresa comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, creando de esta forma una alternativa

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 02 NUESTRA POLÍTICA DE PROVEEDORES, PRESTADORES Y CONTRATISTAS... 03

INTRODUCCIÓN... 02 NUESTRA POLÍTICA DE PROVEEDORES, PRESTADORES Y CONTRATISTAS... 03 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 02 NUESTRA POLÍTICA DE PROVEEDORES, PRESTADORES Y CONTRATISTAS... 03 NUESTROS COMPROMISOS Y PRINCIPIOS, PARA NUESTRA CADENA DE VALOR.. 04 VERIFICACIONES Y ACCIONES CORRECTIVAS. 06

Más detalles

GUÍA DE CONDUCTAS DEL CÓDIGO DE

GUÍA DE CONDUCTAS DEL CÓDIGO DE GUÍA DE CONDUCTAS DEL CÓDIGO DE 1 MENSAJE Estimados Profesores, Médicos y Colaboradores: Desde hace 0 años el Tecnológico de Monterrey se ha caracterizado por ser una institución en la que prevalecen los

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL

CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Introducción CODIGO DE CONDUCTA EMPRESARIAL Transportes Bolívar es una empresa de transporte de carga por carretera y logística internacional comprometida con el desarrollo sostenible, la protección del

Más detalles

Código de Ética Proeza

Código de Ética Proeza Código de Ética Proeza Noviembre 2004 1 de 7 Código de Ética Proeza Estimados Compañeros: A lo largo de los años de existencia el Grupo Proeza, se ha caracterizado por poseer una buena reputación. Gracias

Más detalles

CUADRO DE MANDO INTEGRAL

CUADRO DE MANDO INTEGRAL CUADRO DE MANDO INTEGRAL Nota Técnica N 2 EJEMPLOS DE VISIÓN, MISIÓN Y VALORES COMPROMISOS Y VALORES DE EDEMSA Cumpliendo con su misión de distribución del servicio de energía eléctrica en su área de

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN:

Código de Ética Universitario INTRODUCCIÓN: CÓDIGO DE ÉTICA UNIVERSITARIO 2014 INTRODUCCIÓN: En la Universidad Politécnica de Aguascalientes, como Organismo Público Descentralizado (OPD) de la Administración Pública del Gobierno del Estado de Aguascalientes,

Más detalles

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA

I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA CODIGO DE CONDUCTA I. LINEAMIENTOS GENERALES DE CONDUCTA DE LA EMPRESA II. III. IV. POLITICAS, REGLAS Y PRÁCTICAS 1. COMPORTAMIENTO BASADO EN EL RESPETO MUTUO 2. IGUALDAD DE OPORTUNIDAD 3. DEBER DE DILIGENCIA

Más detalles

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor

Colgate-Palmolive Company. Código de conducta del proveedor Colgate-Palmolive Company Código de conducta del proveedor Estimado y valorado proveedor de Colgate: Con el tiempo, Colgate-Palmolive Company ha construido una reputación como una organización basada en

Más detalles

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

POLÍTICA DE TRANSPARENCIA INDICE Página 1. Introducción... 2 2. Descripción General... 2 3. Consideraciones Preliminares... 2 4. Aplicación... 3 5. Principios Básicos de Transparencia... 3 6. Incorporación del Principio de Transparencia...

Más detalles

Comunicación de Progreso 2013 Pacto Mundial

Comunicación de Progreso 2013 Pacto Mundial Comunicación de Progreso 2013 Pacto Mundial Área de Responsabilidad Social Corporativa Comunicación de Progreso 2013 Pacto Mundial 1 Perfil del Banco Popular y de Desarrollo Comunal El 11 de julio del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ESTE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD CARRERA DE ENFERMERÍA CÓDIGO DE ÉTICA CÓDIGO DE ÉTICA 2014 INTRODUCCIÓN La carrera de Enfermería, de la Facultad de Ciencias de la Salud, tiene como propósito lograr que los profesionales de enfermería formados en la institución, sean personas

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA. Propósito del Código de Ética

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA. Propósito del Código de Ética Actualizado al 30 de Septiembre del 2015 CÓDIGO DE ÉTICA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CHIHUAHUA Propósito del Código de Ética La Universidad Politécnica de Chihuahua es un institución de educación

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO)

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO) CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CIENCIAS PENALES (ACTUALIZADO) 1 JUNIO 2012 José de Jesús Román Pérez García, en mi carácter de Director de Administración y Presidente

Más detalles

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta

Código. de Conducta. Valores corporativos y normas de conducta Código de Conducta Valores corporativos y normas de conducta Propietario del Código Responsable de la aprobación de la Política Director de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento del Grupo Consejo de Administración

Más detalles

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma.

Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. Código de Ética UISCUMARR Este Código de Ética es un documento que pasa a ser parte de la vida de todos los integrantes de la entidad, desde su incorporación a la misma. La Ética es un ideal de la conducta

Más detalles

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Genhidro POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Genhidro Las acciones responsables de hoy son nuestro compromiso para la luz del mañana. 02 ÍNDICE Introducción Beneficios de contar con una Política de RSE

Más detalles

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE

POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICAS DE CALIDAD, SEGURIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SALUD DE PETROBRAS CHILE POLÍTICA DE CALIDAD Petrobras Chile asume el compromiso de suministrar productos y servicios de calidad, con un estilo innovador

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Versión del 23-IV-09. Valores y Creencias de la UPAEP... 2

CÓDIGO DE CONDUCTA. Versión del 23-IV-09. Valores y Creencias de la UPAEP... 2 CÓDIGO DE CONDUCTA ÍNDICE Valores y Creencias de la UPAEP............................................ 2 1. Relación con las autoridades........................................... 4 1.1. Relación con el

Más detalles

TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ

TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ TRANSPARENCIA COMERCIAL SODIMAC PERÚ MARCO REGULATORIO PARA LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE PROVEEDORES Y SODIMAC PERU 1. OBJETIVO 2 Durante toda su existencia Sodimac ha tenido especial cuidado por un

Más detalles

Naciones Unidas Pacto Mundial COMUNICACIÓN de PROGRESO (COP) Barrancabermeja, 27 de Mayo de 2015

Naciones Unidas Pacto Mundial COMUNICACIÓN de PROGRESO (COP) Barrancabermeja, 27 de Mayo de 2015 Naciones Unidas Pacto Mundial COMUNICACIÓN de PROGRESO (COP) Barrancabermeja, 27 de Mayo de 2015 DESCRIPCION DE LA NATURALEZA DE LA EMPRESA MISION: Somos una organización comprometida con el desarrollo

Más detalles

CODIGO DE GOBIERNO MISIÓN VISIÓN POSTULADOS GENERALES

CODIGO DE GOBIERNO MISIÓN VISIÓN POSTULADOS GENERALES CODIGO DE GOBIERNO Nuestro código de buen gobierno, describe el conjunto de valores, principios y políticas de administración y supervisión empresarial que señalan la distribución de los derechos y responsabilidades

Más detalles

C Ó D I G O É T I C O

C Ó D I G O É T I C O NUESTROS VALORES NUESTROS VALORES EXCELENCIA La excelencia en la prestación de servicios. INNOVACIÓN La innovación como ventaja competitiva y fuente de valor, orientada a la mejora de procesos, productos

Más detalles

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6

FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 1 de 6 RESPONSABILIDAD SOCIAL FECHA: Octubre 2009. Edición 1 Pagina 2 de 6 INDICE 1. Responsabilidad Social Corporativa en Unísono... 3 2. Política de Responsabilidad

Más detalles

AMMPL (BME) Código de Conducta

AMMPL (BME) Código de Conducta AMMPL (BME) Código de Conducta 1 Código de Conducta de la AMMPL (BME) I Introducción La Association Materials Management, Purchasing and Logistics, Asociación Alemana de Gestión, Compra y Logística de

Más detalles

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE

RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE P RINCIPIOS ÉTICOS DEL GRUPO CLECE El valor de las personas ÍNDICE DE CONTENIDOS MENSAJE DE LA DIRECCIÓN 2 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN 3 CAPITAL HUMANO 4 NUESTRA ORGANIZACIÓN 6 PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN

Más detalles

Código de Conducta. Grupo Allianz INTRODUCCIÓN. Código de Conducta para la Ética Empresarial y el Cumplimiento de Normas

Código de Conducta. Grupo Allianz INTRODUCCIÓN. Código de Conducta para la Ética Empresarial y el Cumplimiento de Normas Grupo Allianz Código de Conducta Código de Conducta para la Ética Empresarial y el Cumplimiento de Normas INTRODUCCIÓN El Grupo Allianz se basa en la confianza que nuestros clientes, accionistas, empleados

Más detalles

Código de Conducta>>>>

Código de Conducta>>>> Código de Conducta>>>> INFORME DE SOSTENIBILIDAD 2010 EBRO FOODS 4 Código de Conducta y Buenas Prácticas de Ebro Foods>>> 1. Introducción El presente Código de Conducta supone un paso adelante en el camino

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN 2. NUESTROS VALORES 3. CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 4. CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA 1.- INTRODUCCION. 1.1. Objeto El presente Código, que

Más detalles

CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES

CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES CÓDIGO ÉTICO PARA PROVEEDORES 1. Introducción Fluidra tiene un compromiso firme con los principios establecidos en materia de derechos humanos, laborales, medio ambiente y prácticas anticorrupción, tal

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZEMPOALA, HIDALGO.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZEMPOALA, HIDALGO. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZEMPOALA, HIDALGO. ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2012-2016. MAYO 2014. CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE ZEMPOALA, HIDALGO.

Más detalles

Códigos de comportamiento ético para directivos y trabajadores del grupo. Rosa Mª Morato

Códigos de comportamiento ético para directivos y trabajadores del grupo. Rosa Mª Morato Códigos de comportamiento ético para directivos y trabajadores del grupo Rosa Mª Morato Concepto y caracterización de los códigos de conducta empresariales Categoría heterogénea. Denominador común: Código

Más detalles

Código de Conducta. Nuestros cinco principios básicos: Pacientes. El beneficio y la seguridad del paciente están en el centro de todo lo que hacemos

Código de Conducta. Nuestros cinco principios básicos: Pacientes. El beneficio y la seguridad del paciente están en el centro de todo lo que hacemos Nuestro compromiso, cuidar y curar Código de Conducta Nuestros cinco principios básicos: Pacientes Empleados Accionistas El beneficio y la seguridad del paciente están en el centro de todo lo que hacemos

Más detalles

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015)

ACUERDO No. 147. (Noviembre 27 de 2015) ACUERDO No. 147 (Noviembre 27 de 2015) Por medio del cual se compilan los lineamientos de la Empresa con relación al riesgo de fraude y corrupción, entre otros, y complementan las responsabilidades del

Más detalles

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales)

Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) Requisitos del Grupo Volkswagen para la sostenibilidad en las relaciones con sus socios comerciales (Código de conducta para socios comerciales) I. Prefacio Los requisitos siguientes concretan las expectativas

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES

BOLSA MEXICANA DE VALORES BOLSA MEXICANA DE VALORES CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD BURSÁTIL MEXICANA (Expedido por el Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A. de C.V., en su sesión de fecha 26

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5

TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 CÓDIGO DE ÉTICA TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN 3 OBJETIVO 4 ALCANCE 4 GLOSARIO 4 DIRECTRICES ÉTICAS 5 De la Alta Dirección 5 Con los Servidores Públicos 5 Con Órganos de Control y Judiciales 6 Con Contratistas

Más detalles

anro CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL OCTUBRE 2.006

anro CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL OCTUBRE 2.006 anro CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL OCTUBRE 2.006 Prólogo Como empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, calderería, aparatos a presión y tramos para torres eólicas, ANRO ha asumido

Más detalles

Código de Ética y Conducta de Nomitek

Código de Ética y Conducta de Nomitek Código de Ética y Conducta de Nomitek Félix Parra 60 Piso 2 Col. San José Insurgentes México, D.F. 03920 Tel: 47-77-35-60 y 55-63-00-62 Fax: 47-77-35-75 www.nomitek.com.mx Carta del Director General Como

Más detalles

CÓDIGOS DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF

CÓDIGOS DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF CÓDIGOS DE ÉTICA Y CONDUCTA DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF MISIÓN Somos un equipo de trabajo dedicado a servir a la gente con valores humanos, de calidad, compromiso, responsabilidad social, solidaridad y confianza,

Más detalles

Manual de Proveedores

Manual de Proveedores Manual de Proveedores GERENCIA DE ABASTECIMIENTO 2014 Es el compromiso de nuestros contratistas que ejecutan nuestras obras, el empeño de nuestros consultores aportando su experiencia, la calidad de los

Más detalles

MENSAJE DEL DIRECTOR

MENSAJE DEL DIRECTOR MENSAJE DEL DIRECTOR Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa

Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa Código Ético del Grupo Empresarial Tragsa Índice Preámbulo 1 Título I. Objeto y ámbito de aplicación 2 Artículo 1. Objeto 2 Artículo 2. Ámbito de aplicación 2 Título II. Normas de Conducta 3 Capítulo I.

Más detalles

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global.

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global. COMUNICACION DE PROGRESO 2 INDICE Nuestro Origen 3 Quiénes Somos?... 3 Nuestra Razón de Ser 4 Nuestra Propuesta de Valor 4 Carta de Compromiso con el Pacto Global. 5 Principio 1. 6 Principio 2. 7 Principio

Más detalles

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes

Código de Conducta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes ÍNDICE Introducción 2 Misión 3 Visión 3 Valores 3 Trabajo dentro del marco de la Ley 4 Contribución al logro de los objetivos de CONACULTA 4 Desempeño con orientación a resultados 4 Transparencia y acceso

Más detalles

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial El Pacto Mundial Derechos humanos Relaciones laborales Medio ambiente Lucha contra la corrupción Naciones Unidas -2- Presentación El Secretario

Más detalles

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE

SER ÉTICOS CON NOSOTROS MISMOS Y NUESTRA GENTE CODIGO ETICO DEL GRUPO BARCELO 1. Objetivo del Código Ético: Este Código Ético establece las líneas de conducta que deben aplicar todos los empleados del Grupo Barceló en su actuación profesional. Las

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVOS DEL CÓDIGO

CÓDIGO DE ÉTICA OBJETIVOS DEL CÓDIGO CÓDIGO DE ÉTICA En la Agencia de Aduanas Aduanamientos Ltda Nivel 1, como empresa que desempeña la actividad propia del agenciamiento aduanero, tenemos presente que como parte de la responsabilidad social,

Más detalles

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA

ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA ACUERDOS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS CÓDIGO DE ÉTICA UN BUEN PRESENTE, UN MEJOR FUTURO CONTENIDO PRESENTACIÓN... 2 1 MISION... 2 2 VISIÓN... 2 3 PRINCIPIOS ÉTICOS... 2 4 VALORES... 2 5 POLITICAS ETICAS...

Más detalles

Taller Cinco con los empleados

Taller Cinco con los empleados 2014 Manual de Este Manual de Convivencia es una invitación a promover y cumplir nuestras obligaciones, responsabilidades y deberes en nuestro lugar de trabajo, para mantener una buena conducta, actitud

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR

CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR CÓDIGO DE ÉTICA PARA EL BUEN VIVIR Objetivo Establecer y promover principios, valores, responsabilidades y compromisos éticos en relación a comportamientos y prácticas de los servidores/as y trabajadores/as

Más detalles

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este Código tiene por objeto fundamentalmente normar la

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA

CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA CÓDIGO DE ÉTICA Y VALORES PERSONERIA MUNICIPAL DE GUADALAJARA DE BUGA 2013 1 CONTENIDO Presentación. Misión Visión Introducción Marco conceptual 1. Principios Éticos 2. Valores Institucionales 3. Comportamientos

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ

CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ CÓDIGO DE CONDUCTA DE EL COLEGIO DE VERACRUZ ARTÍCULO 1. MISIÓN DEL COLVER El Colegio de Veracruz tiene como misión impartir servicios de educación superior, de extensión académica y realizar investigación

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PROFESIONAL

CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PROFESIONAL CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA PROFESIONAL Código De Conducta Y Ética Elaborado: Dirección de Recursos Humanos Imprime Amigos del Hogar Diseño y Diagramación Víctor Datt Reservado todos los derechos. Queda

Más detalles

Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos

Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos 19 de diciembre de 2000 Principios Voluntarios de Seguridad y Derechos Humanos Los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, junto con las empresas de los sectores de extracción de recursos y energía

Más detalles

Código Ético ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES Mensaje del Director de la ETSII Estimado compañero: La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, como institución universitaria,

Más detalles