Guía de Instalación de Red Hat Linux 9 sobre maquinas x86(pc s)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de Instalación de Red Hat Linux 9 sobre maquinas x86(pc s)"

Transcripción

1 n Guía de Instalación de Red Hat Linux 9 sobre maquinas x86(pc s) Antes de proceder a instalar Linux Red Hat Linux 9 habrá que hacernos algunas preguntas muy importantes que nos indicaran si es posible instalar Red Hat Linux sobre nuestros PC s. 1. Tu Hardware que usas en tu PC es compatible con Red Hat Linux? La lista más reciente de hardware soportado puede ser encontrado en: 2. Tienes suficiente espacio en disco duro? Hoy en día los modernos sistemas operativos usan particiones de disco duro diferentes para poder ser instalados, y Red Hat Linux no es la excepción. Cuando instales Red Hat Linux probablemente tengas que trabajar con particiones de disco, si no has trabajado nunca con particiones necesitaras dar un repaso a los conceptos básicos sobre particionamiento. Si Red Hat Linux compartirá tu disco con otro sistema operativo, necesitaras asegurarte de que tengas suficiente espacio en disco duro para esta instalación dual. El espacio usado por Red Hat Linux debe ser separado del espacio usado por otro sistema operativo que probablemente ya tengas instalado en tu PC, como Windows, OS/2, u otra versión de Linux. Al menos 2 particiones deben ser dedicadas a Red Hat Linux (/ y swap). Antes de empezar el proceso de instalación, una de las siguientes condiciones deberás encontrar: Tu PC debe tener suficiente espacio NO particionado para la instalación de Red Hat Linux 9. Tu PC debe tener una o más particiones que puedan ser borradas, para obtener suficiente espacio en disco duro para instalar Red Hat Linux 9.

2 Requerimientos de espacio en disco para la Instalación de Red Hat Linux. Personal Desktop Este tipo de instalación, incluye un ambiente grafico, requiere al menos 1.7 GB de espacio libre en disco duro. Escogiendo 2 escritorios como GNOME y KDE requiere al menos 1.8 GB de espacio libre en disco duro. Workstation Incluye un ambiente grafico y herramientas de desarrollo, requiere al menos 2.1 GB de espacio libre en disco.. Escogiendo 2 escritorios como GNOME y KDE requiere al menos 2.2 GB de espacio libre en disco duro. Servidor Requiere al menos 850 MB para una mínima instalación sin X ( el ambiente grafico), y al menos 1.5 GB de espacio libre para la mayoría de paquetes ( no todos), y al menos 5 GB de espacio en disco para instalar todos los paquetes incluyendo GNOME y KDE. Custom Requiere 475 MB para una mínima instalación y al menos 5 GB de espacio si cada paquete es seleccionado. 3. Puedo Instalar Red Hat Linux desde CD-ROM? Hay varias maneras de instalar Red Hat Linux, instalarlo desde CD-ROM requiere que tu hayas comprado el producto o que ya tengas un CD-ROM de Red Hat Linux y una unidad de CD. Las nuevas PC s pueden bootear o arrancar desde una unidad de CD-ROM. Si tu PC soporta booteo desde CD-ROM es una manera fácil de empezar una instalación local desde el CD-ROM. Tu BIOS puede ser necesario que le hagas algunos cambios que te permitan bootear desde CD-ROM. Si no puedes bootear desde el CD-ROM el siguiente método alternativo de booteo es el siguiente: Disquete de Booteo Un disquete de booteo será necesitado si no puedes bootear desde el CD, puede ser utilizado para bootear desde una red o un dispositivo PCMCIA.

3 La imagen que se cargara en el disquete se llama, bootdisk.img, y esta localizado en el directorio images en tu Red Hat Linux CD-ROM. Disquete de controladores de Red Si necesitas instalar desde una red el archivo de imagen se llama, drvnet.img, y esta localizado en el directorio images del CD de Red Hat Linux. Disquete de controladores Block Device Si necesitas bootear desde un block device por ejemplo un CD-ROM SCSI, deberás crear este disquete, la imagen se llama, drvblock.img, y se encuentra bajo el directorio images en el CD-ROM de Red Hat Linux. Disquete de controlador de dispositivos PCMCIA Probablemente necesites esta imagen si instalas Red Hat Linux desde un dispositivo PCMCIA. Las siguientes opciones te ayudan a determinar si necesitas crear un disquete de controlador de dispositivos PCMCIA. Instalaras Red Hat Linux desde un CD-ROM, y tu CD-ROM esta conectado a tu PC a través de una tarjeta PCMCIA. Usaras un adaptador de red PCMCIA durante la instalación. Haciendo un disquete de Instalación Si tienes problemas booteando desde el CD-ROM de Red Hat Linux, puedes escribir la imagen bootdisk.img a un disquete. El archivo de imagen contiene una copia exacta del contenido de un disquete, este contenido no será usable hasta que hayan sido escritos a un disquete. Para empezar necesitas un disquete vació, formateado, de alta densidad (1.44MB), y necesitaras una PC con una unidad de 3 1/2, tu PC debe ser capaz de ejecutar programas MS-DOS o la utilidad dd encontrada en la mayoría de los sistemas operativos Linux. El directorio de images de tu CD-ROM de Red Hat Linux contiene las imágenes, una vez que haz seleccionado la apropiada imagen (bootdisk.img), transferirás la imagen a un disquete usando alguno de los siguientes métodos. Usando la utilidad rawrite Para hacer un disquete usando MS-DOS, usa esta utilidad la cual es incluida en el CD-ROM de Red Hat Linux, la cual esta bajo el directorio dosutils, primero formatea un disquete apropiadamente como Boot Disk o Update Disk, insértalo en la unidad de disquetes y entonces usa los siguientes comandos.

4 Primero rawrite pregunta por el archivo de imagen, teclea el nombre del directorio e imagen que tu deseas escribir sobre el disquete, entonces rawrite pregunta por la unidad de disquete a escribir la imagen, finalmente rawrite por la confirmación de que un disquete este en la unidad, después de esto presiona ENTER para confirmar, rawrite copia la imagen en el disquete 4. Cuál instalación es la mejor para ti? Los siguientes tipos de instalación están disponibles: Personal Desktop Una instalación es la mas apropiada si tu eres nuevo en el mundo de linux, y te gustaría intentarlo, esta instalación creara un sistema para tu home, laptop o Desktop, y un entorno grafico será instalado. Workstation Es la mas apropiada si te gustaría un entorno grafico y también herramientas de desarrollo de software. Server Una instalación de servidor es la mas apropiada si tu sistema deseas que sea servidor. Custom Te da gran flexibilidad durante la instalación, escoges el boot loador, que paquetes deseas y mucho mas. Esta instalación es la mas apropiada para aquellos usuarios que están familiarizados con las instalaciones de Red Hat Linux, pero de todos modos es muy recomendada. Upgrade Si realmente tienes una versión de Red Hat Linux 6.2 corriendo en tu sistema y deseas actualizarlo rápidamente a los últimos paquetes y versión del kernel.

5 Información de Hardware y requerimientos Si tu PC esta corriendo Windows 9x, puedes usar los siguientes pasos para obtener información adicional. Haz clic sobre Device Manager y veras una representación grafica de la configuración de hardware, asegurate que View Devices by Type esta seleccionado. Busca la información que necesites acerca del hardware como IRQ, IO, DMA, puertos Si es IDE EL CD-ROM, o sea busca todo lo necesario para acerca de tu configuración de hardware que necesites. También puedes imprimir esta información. En Windows 2000 y XP cambian el acceso a la configuración de hardware.

6 Instalando Red Hat Linux Configurando un sistema dual Compartir una PC entre dos sistemas operativos regularmente requiere un booteo dual. Cada sistema operativo bootea y usa su propio disco duro y particiones. Si tu no tienes ningún sistema operativo instalado, instala primero Windows y después Red Hat Linux. Si estas instalando Windows 9x o Windows ME, tu no puedes definir particiones durante la instalación de Windows. Instala Windows y entonces utiliza una utilería q se llama parted para reparticionar el disco duro y crear espacio libre para Red Hat Linux. Si estas instalando Windows 2000 o NT, puedes crear particiones de un específico tamaño. Deja suficiente espacio libre en disco para instalar Red Hat Linux. Si no deseas complicarte la existencia puedes primero instalar Windows ( 9x, ME o 2000 con sistema de archivos FAT32) una vez instalado Windows deberás utilizar un disco de Instalación de Linux Mandrake versión 8 o 9 de preferencia o cualquier versión e iniciar el proceso de instalación con ese CD-ROM 1 de Linux Mandrake y redimensionar la partición de Windows al tamaño que deseas q ocupe la instalación de Red Hat Linux mas el tamaño que dejes para tus archivos personales(mencionado anteriormente en este documento) y después grabar los cambios a la tabla de particiones presionando el botón Hecho o Done y luego hecho esto presionar CTRL-ALT-BACKSPACE, para salir del programa de instalación de Linux Mandrake, sacar el disco de Linux Mandrake, presionar CTRL-ALT-SUPR para reiniciar e insertar el disco 1 de Red Hat Linux. Si tu PC en la que deseas instalar Red Hat Linux esta corriendo también Windows u otro sistema operativo tienes una importante decisión que hacer, tus opciones son:

7 Quieres que Red Hat Linux sea el único sistema operativo en PC si es afirmativo no tienes que configurar un sistema dual, respalda cualquier información que tengas y empieza el programa de instalación, durante la instalación si escoges tener que el programa de instalación automáticamente particione tu sistema con Disk Partitioning Setup, escoge Remove all partitions on this system, si escoges manual Partitioning con Disk Druid, borra todas las particiones DOS y crea tus particiones Linux. Deseas instalar Linux y tener la opción de bootear Red Hat Linux u otro sistema operativo, necesitaras reasignar o particionar o dejar espacio libre para Linux. Dejando espacio libre para Linux Si tienes Windows Instalado en tu sistema, deberás crear espacio libre sobre el cual instalaras Linux Red Hat, y tienes las siguientes opciones: Añadir un nuevo disco duro Usar una existente partición o disco duro Crear una nueva partición. Para todas las opciones ten en cuenta que el BIOS de algunos viejos sistemas no pueden acceder a mas de los primeros 1024 cilindros de un disco duro, si este es el caso, la partición /boot debe ser localizada en los primeros 1024 cilindros de tu disco duro para bootear Linux Instalación Grafica de Red Hat Linux Si tu instalado otro sistema operativo, te será familiar este proceso de instalación ya que puedes utilizar el mouse, hacer clic en botones, teclear algún texto sobre campos, puedes navegar tecleando Tab y Enter. Si no deseas usar la instalación con GUI puedes utilizarla en modo texto tecleando el siguiente comando una vez que haya booteado el disco de Red Hat linux: Boot: text Selecciona un método de Instalación CDROM DISCO DURO NFS IMAGE FTP HTTP Para instalar Red Hat Linux desde un CD-ROM, escoge la opción CD-ROM del boot loador y selecciona, el programa de instalación probara tu sistema y tratara de identificar tu CD-ROM si lo encuentra seguirá el próximo stage del procesó de instalación Que si el IDE CD-ROM no es encontrado Si falla la detección del CD-ROM intenta el siguiente comando, reinicia la instalación y cuando bootee de nuevo teclea linux hdx=cdrom y reemplaza la

8 X con una de las siguientes letras dependiendo de la interfaz donde este conectado la unidad de CD y si es configurado como MASTER o ESCLAVO. a primer IDE, MASTER b primer IDE, ESCLAVO c segundo IDE, MASTER d segundo IDE, ESCLAVO La primera pantalla de bienvenida de Red Hat Linux Haz clic para continuar Selección del Lenguaje Usa tu Mouse para seleccionar el leguaje que tu prefieras para usar Una vez seleccionado el apropiado lenguaje, haz clic en Next para continuar.

9 Usando tu mouse selecciona el tipo de layout para el lenguaje del teclado que prefieras usar para la instalación, una vez que hiciste la selección haz clic para continuar. Configurando el mouse

10 Escoge el tipo correcto de mouse para tu sistema, si no puedes encontrar un escoge un tipo de mouse que estés seguro sea compatible con tu sistema. Para determinar la interfaz del mouse sigue el cable del mouse y usa los siguientes diagramas en la mayoría de los casos es PS/2. Si tu mouse es serial el puerto donde se conecta es similar a: Si tu mouse es PS/2, el puerto donde se conecta es similar a : Si tu mouse es USB, el puerto donde se conecta es similar a : Si tu mouse es AT, el puerto donde se conecta es similar a : Si no puedes encontrar un mouse que estés seguro que sea compatible con tu sistema, seleccione Generic la opción emulate three buttons sigue a usar dos botones como si se tratara de 3 botones, en general la interfaz grafica(x) es mas fácil de usar con 3 botones. Escogiendo Actualizar o Instalar

11 La pantalla Upgrade examine aparece automáticamente si el programa de instalación detecta un versión anterior de Red Hat Linux en tu sistema. Si deseas hacer una actualización selecciona Perform an Upgrade o fan existing installation. Para hacer una nueva instalación de Red Hat Linux en tu sistema selecciona Perform a new Red Hat Linux installation. y haz clic en Tipo de Instalación.

12 Escoge el tipo de instalación que te gustaría hacer. Red Hat Linux te permite escoger el tipo de instalación que mejor se adapte a tus necesidades. Seleccionado puedes hacer clic en Particionamiento del Disco para continuar.

13 Particionar divide el disco en secciones, donde cada sección se comporta como si fuera un disco, el particionamiento es muy usable ya que puedes ejecutar más de un sistema operativo. En esta fase puedes escoger si deseas un particionamiento automático o manual usando Disk Druid. El particionamiento automático te permite hacer una instalación sin tener que particionar tu disco por ti mismo, si no te sientes que sepas como particionar el disco, es recomendado que no escojas particionar manualmente y dejar que el programa de instalación lo haga todo por ti. Para particionar manualmente, escoge la herramienta Disk Druid. A continuación presiona Particionando tu sistema para continuar.

14 Si escogiste un particionamiento automático y seleccionaste Review, puedes aceptar las actuales configuraciones de partición o modificar usando Disk Druid, la herramienta manual para particionar. Hasta este punto debes decirle al programa de instalación donde instalar Red Hat Linux, esto se logra definiendo los puntos de montaje para una o mas particiones en la cual Red Hat Linux será instalado, probablemente también necesites borrar o crear particiones. *Necesitaras una partición root y una swap. La herramienta para particionar usada por el programa de instalación es Disk Druid, con la excepción de ciertos casos esotéricos. Disk Druid puede manejar los requerimientos de particionamiento para una típica instalación. Disk Druid ofrece una representación grafica de tus discos duros. Usando tu mouse haz clic para señalar alguna partición o doble clic para editar un partición existente. Veras el nombre de la unidad como /dev/hda, la geometría del disco duro y consiste de tres números representando el numero de cilindros, cabezas, y sectores y el modelo del disco duro detectado por el programa de instalación. Los botones son los siguientes:

15 Usado para hacer una nueva partición, cuando lo seleccionas un cuadro de dialogo aparece conteniendo campos ( como punto de montaje y tamaño) que deben ser llenados. Usado para modificar atributos de una partición seleccionada. Usado para borrar una partición seleccionada. Usado para restaurar Disk Druid a su original estado, todos los cambios se perderán si reseteas. Usado para proveer redundancia para cualquier o todas las particiones de disco, deberías usarlo si tienes experiencia usando RAID. Te permite crear un volumen lógico, el rol de LVM (Logical Volume Manager) es presentar una simple lógica vista de un espacio de Almacenamiento físico como un disco duro, LVM maneja discos físicos o las particiones individuales Conceptos Básicos Device este campo despliega el nombre de la partición del dispositivo. Mount Point / RAID / Volume un punto de montaje es en donde la jerarquía de directorios existe, el volumen es montado en esta parte, este campo indica donde la partición será montada, si la partición existe, pero no esta establecida entonces tu necesitas definir su punto de montaje. Type- muestra el tipo de partición (ext2, ext3 o vfat) Format este campo muestra si la partición será formateada. Size este campo muestra el tamaño dela partición en MEGAS. Start este campo muestra los cilindros en tu disco duro donde la partición comienza. End este campo muestra los cilindros donde la partición en tu disco. Un esquema de particionamiento recomendado por Jacob Israel Cervantes (JacobLinux) es si tienes 128MB en memoria RAM deja a la memoria SWAP un tamaño de 128 MB y lo demás de tipo EXT3 o EXT2 o LINUX NATIVE. Si tienes 32 MB asigna como unos 200MB de memoria SWAP. Una partición /boot de 100MB que contiene el KERNEL el cual permite a tu sistema bootear Red Hat Linux. Una partición root de unos 2.5 GB (/) con 5.0GB puedes todos los paquetes. Añadiendo particiones

16 Para añadir una nueva partición, selecciona el botón de nuevo aparece: un dialogo Teclea el punto de montaje para la partición, por ejemplo si esta partición debería ser ROOT teclea / o /boot para la partición de booteo. Tipo de Sistema de archivos: selecciona el apropiado sistema de archivos para esta partición como ext2 este soporta nombres de UNIX provee la habilidad de asignar nombres archivos largos arriba de 255 caracteres Ext3: es basado en el ext2 y tiene un ventaja llamada journaling usando journaling reduce el tiempo en q el sistema se recupera de un error FATAL en el sistema de archivos y no hay necesidad de usar FSCK ES MUY RECOMENDABLE. Swap es memoria virtual q se usa cuando no hay suficiente RAM para guardar los valores de los procesos q se están ejecutando. Vfat el sistema de archivos vfat es compatible con los nombres de archivos largos de Microsoft Windows sobre FAT. Particionamiento Automático

17 Las opciones son: Remover todas las particiones de Linux del sistema selecciona esta opción para remover solamente particiones de Linux creadas anteriormente, no borrara particiones como VFAT o FAT32. Remover todas las particiones del sistema selecciona esta opción para remover todas las particiones en tu disco duro incluye particiones como Windows 9x, Me, 2000, XP o NTFS. otra opción es mantener todas las particiones y usar el espacio libre. Con tu mouse selecciona la unidad en la cual se instalara Red Hat linux, si es que tienes 2 o mas discos duros Configuración del Cargador de Arranque (Boot Loader)

18 Para bootear el sistema sin disquete, usualmente necesitas instalar un cargador de arranque. Un cargador de arranque es el primer software que corre cuando empieza la maquina, es responsable de transferir el control al kernel del sistema operativo, el kernel inicializa el resto del sistema operativo. El programa de instalación provee 2 cargadores de arranque, GRUB y LILO GRUB (GRand Unified Bootloader) es un muy poderoso cargador, puede cargar un variedad de sistemas operativos como DOS, WINDOWS o FREEBSD etc LILO (Linux Loader) no depende de un especifico sistema de archivos, puede bootear imágenes del núcleo de Linux desde disquetes o discos duros, también puede arrancar otros sistemas operativos. si no instalas GRUB haz clic en Change Boot Loader puedes escoger instalar LILO o escoger no instalar ningún boot Loader. En cualquier opción que elijas puedes cambiar la etiqueta (LABEL), que aparecerá cuando bootees tu PC, por ejemplo puedes poner MI SISTEMA 1 y MI SISTEMA 2 y seleccionar cual sera el que arrancara por default a tantos

19 segundos de espera, también puedes poner alguna contraseña a GRUB y acciones avanzadas que serán pasadas al KERNEL cuando arranque. Configuración de Red Si no tienes un dispositivo de red no veras esta pantalla. Si tienes un dispositivo de red y no has configurado la red ahora tienes la oportunidad. Puedes editar la interfaz de red presionando el botón de editar y configurar la IP, la mascara si va a ser DHCP y puedes activarla cuando arranque el sistema si así lo deseas, por favor si no cuentas con esta información pide ayuda al administrador de red. Configuración del Firewall

20 Red Hat Linux ofrece seguridad para el sistema, un Firewall existe entre tu computadora y la red y determina cuales recursos en tu computadora remota los usuarios de la red pueden acceder. Haz clic en Next para continuar. Selección del soporte del lenguaje Puedes instalar múltiples lenguajes para tu sistema.

21 Debes de seleccionar un lenguaje como default, este sera usado una vez que la instalación haya terminado. Haz clic en Next para continuar Configuración del tiempo según la zona Puedes establecer el tiempo seleccionando donde te encuentres, ya sea usando tu mouse y haciendo clic en la imagen del mapa en el país y ciudad donde te encuentres, o seleccionando de la lista mostrada abajo del mapa.

22 Hecho esto haz clic en NEXT para continuar. Establecer Contraseñas Establecer la contraseña y passwords es una de las partes más importantes pasos durante la instalación, tu cuenta de root es similar a las cuentas de administrador usadas en Windows NT, la cuenta de ROOT es usada para instalar paquetes, actualizar RPMS y ejecutar el mantenimiento del sistema.

23 Una vez puesta tus contraseñas y cuentas de usuario haz clic en Next para continuar. Selección de Paquetes Ahora estas listo para instalar los paquetes a menos de hayas escogido una instalación CUSTOM, el programa de instalación seleccionara los paquetes por ti. Por ejemplo para instalación Personal Desktop.

24 Para seleccionar paquetes individuales haz clic en el checkbox que dice Customize the set of packages to be installed. Puedes seleccionar grupos de paquetes de acuerdo a su función como Editores, X Window System.etc. Puedes Instalar paquetes individuales seleccionando cada uno de ellos

25 Resolver Dependencias Muchos paquetes, para que trabajen correctamente dependen de otros paquetes de software que deben estar instalados en tu sistema y si un paquetes q seleccionaste para instalar le hacen falta otros paquetes para funcionar aparecerá una pantalla que dice que hay dependencias no resueltas, lo mejor sea seleccionar Instalar los paquetes que hacen falta para satisfacer las dependencias. Cuando termines haz clic en Next para continuar. Preparando la Instalación Deberías ver una pantalla que esta preparando la instalación.

26 Instalando paquetes Hasta este punto se estarán instalando todos los paquetes seleccionados en la secciona anterior. Una vez terminado aparecerá la siguiente pantalla. Creación del disquete de Arranque.

27 Para crear un disquete de arranque, inserta un disquete vació dentro de la unidad. Hecho o no hecho el disquete haz clic en Next para continuar. Si decidiste instalar el X Window System, tienes ahora la oportunidad para configurar un servidor X para tu sistema, si tu tarjeta de video no aparece en la lista, probablemente X no la soporte. Ahora tienes que teclear la cantidad de memoria de video instalada en la tarjeta de video, si no estas seguro consulta la documentación de tu tarjeta de video, puedes dañar tu tarjeta de video si eliges una cantidad de memoria mayor a la que tiene la tarjeta.

28 Para completar la configuración de X, debes configurar el monitor y unas cosas más. Configurando el monitor El programa de instalación presentara una lista de monitores de donde seleccionar el tuyo de esta lista puedes seleccionar el monitor detectado o seleccionar otro monitor Si tu monitor no aparece en la lista, selecciona el mas apropiado modelo Genérico, si tu seleccionas un monitor genérico, el programa de instalación te sugerirá los rango verticales y horizontales, los cuáles regularmente se encuentran en la documentación de tu monitor. Hecho esto haz clic en Next para continuar Configuración Personalizada

29 Escoge la correcta profundidad de color y resolución para tu configuración de X Si estas ejecutando un servidor, puedes escoger si deseas que el sistema bootee gráficamente o en modo texto una vez que la instalación este completa Instalación completa

30 Felicidades, tu instalación de Red Hat Linux esta completa El programa de instalación te dirá que reiniciara tu sistema, recuerda quitar discos y disquetes al reiniciar. Si no instalaste ningún Boot Loader, necesitaras un disquete de arranque. Después de que reiniciaste deberías ver el cargador de arranque grafico que instalaste el cual te dejara hacer cualquiera de las siguientes cosas. Presionar ENTER-causa que arranque el sistema default Seleccionar un Etiqueta del nombre del sistema a arrancar No hacer nada después de un periodo de tiempo corto 5 segundos arrancara el sistema default. Este documento es realizado por Jacob Israel Cervantes Luevano, bajo licencia GPLDL,puede usted copiar,reproducir,modificar si asi lo desea manteniendo esta notal al final del autor principal del documento,mantenga la informacion libre. -jacob@monoeduc.org

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1

CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 CÓMO INSTALAR CentOS CON RAID1 INTRODUCCIÓN Antes de comenzar daremos nombre a los discos duros para poder seguir sin problemas este manual. Al primer disco duro lo nombraremos Disco A Al segundo disco

Más detalles

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL)

VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) VIRTUALBOX (MAQUINA VIRTUAL) QUE ES VIRTUALBOX? Es un software de virtualización, esta aplicación es posible instalar sistemas operativos adicionales, conocidos como «sistemas invitados», dentro de otro

Más detalles

Instalación de Elastix

Instalación de Elastix Instalación de Elastix Manual para la versión 1.3.2 PaloSanto Solutions Junio 2009 2009, PALOSANTO SOLUTIONS todos los derechos reservados. Esta documentación es confidencial y su propiedad intelectual

Más detalles

Guía de instalación de LliureX 5.09

Guía de instalación de LliureX 5.09 Guía de instalación de LliureX 5.09 Introducción La distribución LliureX está basada en Sarge, la versión estable de Debian GNU/Linux. Esta guía pretende ayudar al usuario en el proceso de instalación

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo

Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo Instalá Huayra manteniendo tu otro sistema operativo Ahora podés probar Huayra GNU/Linux en tu PC o netbook sin tener que instalar nada ni cambiar o borrar tus archivos o programas. Cómo? Es fácil, sólo

Más detalles

Ejecución del programa de instalación de Windows XP

Ejecución del programa de instalación de Windows XP Ejecución del programa de instalación de Windows XP Productos: Windows XP Professional Al instalar Windows XP Professional debe proporcionar información acerca de cómo desea instalar el sistema operativo.

Más detalles

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo

Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Como instalar y usar Windows XP y Windows 7 en el mismo equipo Tabla de contenido. Requisitos para instalar Windows XP en una PC con Windows 7. Lo que debemos conocer antes de instalar. Crear una nueva

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveDVD 7.11 Instalación de LliureX LiveDvd 7.11 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de DVD-ROM. - 4 GB

Más detalles

ASO. Instalación de RedHat Linux 1

ASO. Instalación de RedHat Linux 1 ASO. Instalación de RedHat Linux 1 3.1 Pasos previos a la instalación Al igual que se realizó para Windows NT, es necesario considerar una fase previa a la instalación: Análisis del sistema y adquisición

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual.

Soporte Técnico Prof. Héctor Herrera. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Instalando Fedora 17 en la misma máquina virtual. Vamos a instalar Linux Fedora 17 para tener dos sistemas operativos en la misma máquina virtual. Existe por cada Linux un DVD y un CD de instalación, en

Más detalles

Respaldo de la información del cliente

Respaldo de la información del cliente Respaldo de la información del cliente Para hacer el respaldo de la información del cliente es necesario qu tengamos un disco duro externo o que nuestro disco duro, de nuestra computadora de pruebas tengamos

Más detalles

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque.

Requisitos mínimos: Instrucciones de uso. Problemas durante el arranque. Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Instalación de LliureX LiveCD 5.09r2 Introducción: Requisitos mínimos: - Ordenador Pentium IV o superior. - 256 MB de RAM mínimo. - Unidad lectora de CD-ROM. - 4 GB

Más detalles

Selección de los puntos de montaje

Selección de los puntos de montaje PARTICIONES PARA LINUX Selección de los puntos de montaje Tanto para aquellos que vayan a instalar ahora, como para quienes quieran cambiar el tamaño de una partición o formatear este apunte (resumen de

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software

Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software 1 de 9 12/02/2008 13:33 Medical Informatics, Information Retrieval, and general nerdism. Wallpapers Professional Documentos Blog Instalar Ubuntu Server sobre RAID de software Una reseña de cómo instalar

Más detalles

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP

MENU MULTIINICIO WINDOWS XP MENU MULTIINICIO WINDOWS XP Windows XP, al igual que otras versiones de Windows, puede presentar determinados problemas en el arranque. Las opciones que Windows XP permite para arrancar un PC después de

Más detalles

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Sistema operativo Discos duros Usuarios

Sistema operativo Discos duros Usuarios Práctica III Para este último bloque de unidades, vamos a modificar la infraestructura de la empresa PEQUE, S.A., que tenemos: Tipo de hardware Sistema operativo Discos duros Usuarios TIPO 1 (5 equipos)

Más detalles

Guía de instalación del sistema de contafiscal red

Guía de instalación del sistema de contafiscal red Guía de instalación del sistema de contafiscal red Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS

ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS ANÁLISIS DE HERRAMIENTAS PARA CLONAR DISCOS DUROS Descripción y características: Clonezilla es un particionador o clonador de discos, similar a Norton Ghost que guarda y restaura bloques sólo se usa en

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

Instituto Tecnológico de Las Américas

Instituto Tecnológico de Las Américas Instituto Tecnológico de Las Américas Mariel Elizabeth Puente Adames 20121325 Instalación de Slackware server How to install Slackware Slackware Linux es una distribución de Linux. Es una de las más antiguas

Más detalles

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.

Documento descargado de http://talleresinformaticos.wordpress.com. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2. Licencia de este documento: Reconocimiento NoComer cial Compar tir Igual 2.5 RMD 1 Guías Rápidas de aprendizaje Formateo del disco duro e instalación de Windows XP Cuándo proceder a una instalación de

Más detalles

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik

Ingresa Aquí http://expertoenmikrotikwireless.com y sé un experto en equipos Mikrotik INSTALACION DE WINDOWS 7 ULTIMATE Esta instalación que vamos a realizar de Windows 7 en su Versión Ultimate la vamos a realizar en dos particiones de un disco duro de 80GB, aprenderemos a crear las particiones

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos.

Si están trabajando en un computador real, lo primero que deben colocar los discos de manera SCSI, como mínimo deben de ser dos. Rocío Alt. Abreu Ortiz 2009-3393 RAID 0 en Debian RAID (del inglés Redundant Array of Independent Disks, «conjunto redundante de discos independientes») hace referencia a un sistema de almacenamiento que

Más detalles

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS.

Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO DE DISCOS DUROS. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: INSTALACIÓN Y PARTICIONAMIENTO

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila

Instalación de Linux. Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao. Stiven quintero espinal. Profesor: Henry Arcila Instalación de Linux Realizado por: Luisa Fernanda duque Henao Stiven quintero espinal Profesor: Henry Arcila Universidad de Antioquia Medellín 2009 3. características de ubuntu 9.04 Mejoras en los tiempos

Más detalles

Instalación de Windows

Instalación de Windows PASOS PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 1. Cuándo y por qué reinstalar? 2. Backup de Documentos y Drivers (en Cd s, discos duros, dvd, otros.) 3. Manejo de Particiones ( FAT, FAT32, NTFS, dependiendo el SO

Más detalles

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro.

Práctica nº Mn-5.1 Mantenimiento de sistemas microinformáticos. Disco Duro. Alumno: Página 1 Objetivos: -. Realizar las operaciones más características con particiones en la manipulación de discos. -. Aprender a formatear un disco o partición a distintos niveles. 1.- Detección

Más detalles

Manual de usuario de Recovery Magic

Manual de usuario de Recovery Magic Manual de usuario de Recovery Magic SkyData Company Limited Copyright 2000-2006 SKYDATA Company Limited Recovery Magic está protegido por leyes y tratados internacionales. Representante en México: Teléfono

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts.

Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Guía de Instalación de Linux Debian Woody (3.0) Esta es una descripción detallada de la instalación de Debian Woody alias Debian 3.0, que ofrece todos los servicios necesitados por ISPs y Hosts. Se utilizará

Más detalles

Instalación de Microsoft Virtual PC

Instalación de Microsoft Virtual PC Instalación de Microsoft Virtual PC Virtual PC es un software de Microsoft que permite instalar varios sistemas operativos en la misma máquina, sin tener que reiniciar Windows y además de forma segura,

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902

Instalación de FreeBSD Server 8.4. Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Instalación de FreeBSD Server 8.4 Marcos Rodríguez Javier 2013-1902 Este manual trata sobre la instalación modo servidor de FreeBSD. FreeBSD es un derivado de BSD, la versión de UNIX desarrollada en la

Más detalles

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la

: En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Instalación de Elastix Laboratorio 1.1 Descripción instalación de Elastix. : En este laboratorio prepararemos una máquina virtual en el software VM VirtualBox para la Objetivo : Instalación de maquina

Más detalles

Unidad II: Instalación del Sistema Operativo

Unidad II: Instalación del Sistema Operativo Unidad II: Instalación del Sistema Operativo 2.1 Objetivos Identificar las opciones de instalación en GNU/Linux Determinar una estrategia operativa para la instalación del sistema operativo. Instalar el

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida

SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Página 1 SoftXpand 2011 Guía de instalación rápida Recomendamos ampliamente seguir las instrucciones siguientes al instalar SoftXpand 2011. Instalación de SoftXpand

Más detalles

Gestión deacer erecovery

Gestión deacer erecovery 1 Gestión deacer erecovery Diseñada por el equipo informático de Acer, la gestión de Acer erecovery es una herramienta que le proporciona un medio fácil, fiable y seguro de recuperar los ajustes predeterminados

Más detalles

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP

FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP FORMATEAR EL DISCO E INSTALAR WINDOWS XP Nota importante: Reanima recomienda que las tareas necesarias para formatear el disco, instalar Windows XP, configurar dispositivos y optimizar el sistema sean

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco.

Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Instalación y configuración básica de Linux Introducción. Pasos Previos a la Instalación. Requisitos Mínimos y Prácticos. Características Generales. Disposición del Disco. Herramientas de Particionamiento.

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox.

Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. Proceso de Particionamiento de Discos Duros e Instalación De Diferentes Sistemas Operativos en VirtualBox. W I N D O W S 7 Y U B U N T U 1 1. 0 4 E N L A M I S M A M A Q U I N A. W I N D O W S S E R V

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA CONTAFISCAL MONOUSUARIO REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel

INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP. Por Jasson R. Angel INSTALACIÓN PASO A PASO DE WINDOWS XP Por Jasson R. Angel PASOS PARA REALIZAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP Para iniciar la instalación de Windows XP es necesario poseer un disco de instalación de Windows

Más detalles

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation.

Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. WINDOWS Windows, Es un Sistema Operativo. Creado dentro de la línea de sistemas operativos producida por Microsoft Corporation. Dentro de los tipos de Software es un tipo de software de Sistemas. Windows

Más detalles

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0

USO DEL COMANDO. Fdisk. Autor :. Alejandro Curquejo. Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera. Versión :.. 1.0 USO DEL COMANDO Fdisk Autor :. Alejandro Curquejo Recopilación :. Agustí Guiu i Ribera Versión :.. 1.0 Fecha : 30 de Junio del 2001 USO DE FDISK El programa FDISK suministra información sobre las particiones,

Más detalles

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido

AceReader Pro. Deluxe Network Versión Windows. Guía de Inicio Rápido AceReader Pro Deluxe Network Versión Windows Guía de Inicio Rápido Requerimientos del Sistema: Procesador 486 o Pentium (recomendado) 64 MB en RAM o más PC con uno de los siguientes Sistemas Operativos

Más detalles

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows

Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Como hacer un backup o respaldo de archivos en Windows Usar Historial de archivos en Windows 8 y archivos batch en Windows 7 o XP, para crear copias automáticas de documentos y datos y tener a salvo toda

Más detalles

Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1

Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 Instalación de RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 PROYECTO Documentación DESCRIPCIÓN Este documento describe cómo instalar RedHat GNU/Linux Advanced Server 2.1 en los servidores RACK AUTOR IgnacioBarrancos

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR WINDOWS 2000 PROFESSIONAL. PROPÓSITO. Instalar en un ordenador PC un sistema operativo Microsoft Windows 2000 Professional. CONDICIONES INICIALES. 1. Disponer de un PC que funcione

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 4 Visión general de la instalación 4 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 4 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM

GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM GUIA DE INSTALACIÓN MONOUSUARIO DEL SISTEMA DE CRM REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

En la Parte III de este documento se explicará cómo instalar Vmware Player que es una solución diferente a Microsoft.

En la Parte III de este documento se explicará cómo instalar Vmware Player que es una solución diferente a Microsoft. Winisis en Microsoft Virtual PC para 64 bits Parte II Ernesto Spinak 25/07/2011. borrador 2. Introducción Winisis es una aplicación Windows que usa librerías de programación para sistemas de 16 y 32 bits,

Más detalles

Tema: Instalación de Linux.

Tema: Instalación de Linux. 1 Facultad: Ingeniería Escuela: Electrónica Asignatura: Arquitectura de computadoras Lugar de ejecución: Lab. de arquitectura de computadoras, edif. de electrónica. Tema: Instalación de Linux. Objetivo

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 MANUAL DE USUARIO PARA LA INSTALACION DE LOS AGENTES COMMVAULT SIMPANA 9.0 Commvault Simpana 9 es la solución a la administración de los respaldos de los datos y archivos digitales, ya que ofrece un enfoque

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux)

Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) Pasos para la instalación del DSL. (Damn Small Linux) 1. Inserte el disco de DAMN SMALL LINUX, aparecerá el arrancador, ahí la distribución del teclado viene por defecto en ingles así que nosotros lo cambiaremos

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1)

INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1) INSTALACIÓN DEL SISTEMA BASE 2 (Crear RAID1) Creación de las particiones del sistema Quiero tener la seguridad de que no voy a perder la información. Por lo que me he decidido por instalar el sistema en

Más detalles

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra

Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Reemplazá el Linux de tu netbook PCI con Huayra Nota: Este tutorial fue pensado y realizado para las netbooks del Programa Conectar Igualdad Este tutorial está pensado para que puedas probar Huayra GNU/Linux

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Arsys Backup Online Manual de Usuario

Arsys Backup Online Manual de Usuario Arsys Backup Online Manual de Usuario 1 Contenido 1. Instalación del Programa Cliente... 3 Pasos previos... 3 Instalación... 3 Configuración del acceso... 6 Ubicación del servidor de seguridad... 6 Datos

Más detalles

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker

Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker Guía de usuario de ASUS Disk Unlocker ASUS Disk Unlocker es una utilidad ASUS, una intuitiva interfaz aprovechar todo el espacio de su unidad de disco duro (HDD) y permite utilizar todos ellos, eliminando

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

- Descargar RUFUS. La descarga de F9 no es necesaria si se tiene ya un ISO de Windows 8.1.

- Descargar RUFUS. La descarga de F9 no es necesaria si se tiene ya un ISO de Windows 8.1. RE-INSTALACIÓN DE ANDROID Y WINDOWS EN TABLET CHUWI VI10. De la siguiente direccion: http://techtablets.com/chuwi-vi10/downloads/ Descargar los archivos indicados - Descargar RUFUS. La descarga de F9 no

Más detalles

Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB

Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB Introducción a Puppy Linux: Instalación en Memoria USB Alex Gotev 1 Contenido Qué es Puppy Linux? Cómo lo puedo obtener? Cómo lo hago booteable? Qué programas incluye? Instalación en una memoria USB 2

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E

GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E GUÍA DE CONFIGURACIÓN BÁSICA PARA EL CH3B2E Ensamblaje de la unidad Como primer paso es necesario que instale los discos duros en su carcasa CH3B2E, para ello puede seguir la guía de montaje que viene

Más detalles

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup

Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Partición del Disco Duro y Manejo del Setup Disco Duro Un Disco Duro es un dispositivo que permite el almacenamiento recuperación de grandes cantidades de información. Los discos duros forman el principal

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático.

Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. Funcionamiento de los dispositivos de un sistema microinformático. En esta sección nos centraremos en los conceptos más generalizados sobre el disco duro: Las particiones Formatos Sector de arranque Se

Más detalles

Acronis Universal Restore

Acronis Universal Restore Acronis Universal Restore GUÍA DEL USUARIO Contenido 1 Qué es Acronis Universal Restore?...3 2 Instalación de Acronis Universal Restore...3 3 Crear dispositivos de inicio...3 4 Utilización de Acronis Universal

Más detalles