MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE CONFIGURACIÓN"

Transcripción

1 MANUAL DE CONFIGURACIÓN

2

3 Manual de Configuración

4 Aviso de derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Bi2go, S.A.P.I. de C.V. (2013) Plataforma Bi2go Derechos Reservados de Eurosistemas Placom, S.L. (2013). Los Derechos de este Manual se encuentran reconocidos por la Ley Federal del Derecho de Autor. Se prohíbe su producción, reproducción, publicación, edición o fijación material en copias o ejemplares, por cualquier medio, importación, almacenamiento, transporte, distribución, comercialización, venta o arrendamiento, así como su comunicación y transmisión pública por cualquier medio, su divulgación en cualquier modalidad, su traducción, adaptación, paráfrasis, arreglos, transformaciones u otras similares, sin previa autorización por escrito de su titular. La violación de esta prohibición constituyen un delito y una infracción administrativa que están sancionados conforme a los artículos 424 fracción III, 424 bis fracción I y 424 ter, del Código Penal Federal; así como los artículos 229 fracciones VII y XVI y 231 fracciones I, III, IV y X, de la Ley Federal del Derecho de Autor y demás normas aplicables vigentes. Las marcas COMPUTACIÓN EN ACCIÓN, CONTPAQi Tablero de Negocio, AdminPAQ y sus respectivos diseños son signos distintivos registrados y protegidos propiedad de Computación en Acción, S.A. de C.V., la que ha concedido su uso a Bi2go, S.A.P.I. de C.V.- El signo distintivo Bi2go es una marca registrada propiedad de la empresa Eurosistemas Placom, S.L., la que ha concedido la autorización para su registro, uso y explotación en México a Bi2go, S.A.P.I. de C.V. Microsoft, MS-D.O.S., WINDOWS y Excel, son marcas y en su caso productos de Microsoft Corporation. Cualquier otra marca que se mencione dentro de este manual que pertenezca a terceras partes tiene solamente propósitos informativos y no constituye aprobación y/o recomendación. Bi2go, no se responsabiliza de la ejecución o uso de estos productos

5 MANUAL DE CONFIGURACIÓN... 1 AVISO DE DERECHOS DEL PROPIETARIO... 2 INTRODUCCIÓN... 1 Ingreso... 2 Cambio de contraseña USUARIOS Y PERMISOS... 1 Grupos... 1 Usuarios CONFIGURACIÓN PREVIA... 1 Cubos... 1 Serie de colores... 2 Imágenes DIMENSIONES Y MEDIDAS... 1 Dimensiones... 2 Medidas... 2 Grupos de Dimensión... 3 Grupos de Medida... 3 Conjuntos de Dimensiones... 4 Conjuntos de Medidas DISEÑOS... 1 Tabla Resumen... 2 Tabla Simple... 9 Tabla Agrupada Gráfico Indicador Mapa Texto Imagen Selecciones DISEÑOS MÓVIL DISEÑOS TABLET INFORMES ENVÍOS... 1

6 Introducción Bienvenido a CONTPAQ i Tablero de Negocio, la herramienta que te ayudará a tener total control de tu negocio, a través de consultas inmediatas y de fácil acceso. En este manual encontrarás una guía rápida de las opciones de configuración con las que cuentas para personalizar tu tablero. Qué es CONTPAQ i Tablero de Negocio CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO es una aplicación que te permite visualizar y analizar los indicadores de tu empresa en donde estés y en el momento que lo necesites, para que puedas tomar decisiones oportunas que impulsen tu competitividad y crecimiento. 1 La información se almacena en un Data Center que está disponible en todo momento a través de la Nube lo que hace que la información pueda ser accedida desde cualquier lugar y en cualquier momento.

7 Introducción, continúa Ingreso Para acceder al tablero de negocio ve a la liga tablerodenegocio.contpaqi.com El ingreso al tablero de negocio siempre será a través de una cuenta y contraseña, con la que podrás controlar también las opciones que cada usuario consultará. 2 Toma en cuenta que el usuario y contraseña de ingreso, lo recibirás a través de un correo electrónico y este usuario será del tipo Administrador; este usuario tendrá los permisos para agregar nuevos usuarios (el número de usuarios que podrás agregar, dependerá de la licencia que hayas contratado). Para detalles sobre cómo navegar en CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO, consulta el Manual Electrónico. Cambio de contraseña Todos los usuarios podrán personalizar su contraseña en esta opción, sólo deben indicar la nueva contraseña.

8 1. Usuarios y Permisos Para el acceso a CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO puedes configurar usuarios y sus grupos, a los que puedes asignar los elementos que pueden consultar al ingresar con su cuenta y contraseña. Grupos 1-1 Los Grupos de usuarios te permiten crear perfiles de usuarios y de esta forma facilitar la administración de los accesos. En los grupos puedes configurar: Diseños Opciones Opciones Configuración Filtros Configuración CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO INFORMES Consulta más adelante la tabla Listado de opciones para Grupos. Para agregar un nuevo grupo, ingresa a Grupos y presiona el botón

9 1. Usuarios y Permisos, continúa Listado de opciones para Grupos Diseños Equipo directivo y gerencial Personal ventas y cobranza Móvil Genérico Tablet Genérico Genérico CONTPAQ i FACTURA ELECTRONICA Tablet Genérico CONTPAQ i FACTURA -Diseños personalizados- 1-2 Opciones Visor Cuadro de Mando Configuración Configuración Cambiar contraseña Configuración Configuración Configuración Diseños Configuración Diseños Móvil Configuración Informes Configuración Envíos Configuración Diseños Tablet Opciones Configuración Conf. Envío Correo Conjunto de dimensiones Conjunto de Medidas Cubo Dimensión Grupo Grupo Dimensión Grupo Medida Imagen Medida Serie Usuario Filtros Grupo dimensión Dimensión Diseño -Valores- Configuración CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO INFORMES Permite habilitar si el usuario podrá utilizar la aplicación para recibir informes en dispositivos móviles.

10 1. Usuarios y Permisos, continúa Usuarios Para crear usuarios, presiona el botón Puedes crear usuarios con permisos específicos, o agregarlos a un grupo y así hereden los permisos configurados en el grupo. 1-3 Por omisión el sistema tiene pre-configurado el usuario Administrador con el tipo Nominado, y se refiere al usuario que tiene permisos para crear nuevos usuarios y tiene prioridad de acceso sobre otros usuarios; el resto de los usuarios que sean creados, serán del tipo Concurrente. Consulta más adelante la tabla Listado de opciones para Usuarios.

11 1. Usuarios y Permisos, continúa Grupos Diseños Listado de opciones para Usuarios Para indicar a qué Grupo pertenece el usuario. Equipo directivo y gerencial Genérico CONTPAQ i FACTURA ELECTRONICA Personal ventas y cobranza Tablet Genérico CONTPAQ i FACTURA Móvil Genérico -Diseños personalizados- Tablet Genérico 1-4 Filtros Opciones Opciones Configuración Grupo dimensión Dimensión Visor Cuadro de Mando Configuración Configuración Cambiar contraseña Configuración Configuración Configuración Diseños Conf. Envío Correo Conjunto de dimensiones Conjunto de Medidas Consulta Cubo Dimensión Grupo Diseño -Valores- Configuración Diseños Móvil Configuración Informes Configuración Envíos Configuración Diseños Tablet Grupo Dimensión Grupo Medida Imagen Medida Serie Usuario Últimos Accesos Configuración CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO INFORMES Bitácora de accesos que indica la fecha, hora e IP desde donde se han realizado accesos a CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO. Permite habilitar si el usuario podrá utilizar la aplicación para recibir informes en dispositivos móviles.

12 2. Configuración previa En este tema conocerás opciones que serán utilizadas en la creación de diseños e informes (temas que se explicarán más adelante), por lo que es necesario que los conozcas de forma previa. 2-1 Cubos Dentro del cubo se encuentran definidas las Dimensiones y Medidas que estarán relacionadas dentro del Cuadro de Mando. Importante: Te recomendamos no modificar ninguna de las opciones configuradas en el cubo, ya que puedes comprometer la funcionalidad del Cuadro de Mando.

13 2. Configuración previa, continúa Serie de colores La configuración de la Serie de colores te ayudará a definir los colores que se utilizarán e los diseños que visualizarás en el Cuadro de Mando y en algunos informes, por omisión, la configuración de colores ya está pre-configurada para facilitar el trabajo con nuevos diseños. Puedes crear una nueva serie de colores. 2-2 También puedes agregar nuevos colores o modificar el orden en que se encuentran.

14 2. Configuración previa, continúa Imágenes En esta opción puedes agregar imágenes que después puedes integrar en tus diseños para el Cuadro de Mando o en los informes personalizados, por ejemplo, el logo de tu empresa. Presiona este botón para agregar una nueva imagen 2-3 Primero localiza la imagen que deseas cargar utilizando el botón Examinar. Presiona el botón Subir imagen para cargarla al servidor. Una vez que la imagen ha sido cargada, tendrás una visualización previa de la imagen. Esta imagen también la puedes agregar como parte de un diseño, utilizando el objeto Imagen.

15 3. Dimensiones y Medidas Las Dimensiones y las Medidas son los elementos que conforman las vistas del Cuadro de Mando: 3-1

16 Dimensiones 3. Dimensiones y Medidas, continúa Son elementos que conforman la información comercial de tu empresa, entre las dimensiones encontrarás elementos como: Medidas Código y Nombre de clientes, productos y vendedores. Clasificaciones de clientes o productos, entre otras. Dentro de las dimensiones, encontraras algunas que son creadas para que puedas organizar tu información de acuerdo a ciertos criterios, como las dimensiones de Tiempo, en las que puedes encontrar por ejemplo: Mes, Año actual y Año pasado entre otros. 3-2 Las medidas son elementos que podrás utilizar para estructurar los diseños y hacer los listados y comparaciones, entre ellos encontrarás: Importe del documento Importe pendiente Fecha de vencimiento Precio, entre otras. Dentro de las medidas también encontrarás elementos que son calculados por CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO, por ejemplo: Crecimiento anual % de Devoluciones, entre otros.

17 Grupos de Dimensión 3. Dimensiones y Medidas, continúa Son clasificaciones de las Dimensiones y te ayudarán a localizar de forma rápida la dimensión que requieras para realizar algún diseño; los grupos son: Agentes Clientes Cobranza Concepto Consignación Empresas Estatus cliente/producto Facturación Moneda Pedidos Productos Remisiones Tiempo Vendedores 3-3 Grupos de Medida Son clasificaciones de las Medidas y te ayudarán a localizar de forma rápida la dimensión que requieras para realizar algún diseño. Altas Cobranza Consignación Estatus cliente/producto Facturación Pedidos Remisiones Consulta el archivo Listado de Dimensiones y Medidas que puedes descargar desde nuestro portal contpaqi.com

18 Conjuntos de Dimensiones 3. Dimensiones y Medidas, continúa Los conjuntos son grupos de Dimensiones que puedes crear para facilitar la creación de los diseños, ya que en un conjunto podrás agregar las dimensiones que requieras. Por omisión, el sistema cuenta con estos conjuntos de dimensión: 3-4 También puedes crear tus propios conjuntos, solo debes presionar el botón Al crear un conjunto, puedes agregar las medidas que deseas utilizar en un Diseño y puedes ordenarlas como mejor te convenga.

19 Conjuntos de Medidas 3. Dimensiones y Medidas, continúa Los conjuntos son grupos de Medidas que puedes crear para facilitar la creación de los diseños, ya que en un conjunto podrás agregar las dimensiones que requieras. Por omisión no existen conjuntos de medidas preconfigurados, pero puedes agregar los que requieras, presionando el botón 3-5

20 4. Diseños Los diseños son las vistas que se muestran en el Cuadro de Mando, y puedes tener diseños para visualizar desde web (PC), desde tabletas o desde un dispositivo móvil. Por omisión se encuentran pre-configurados los siguientes diseños: CONTPAQ i TABLERO DE NEGOCIO te permite crear nuevo diseños El primer paso para crear un diseño para PC, es indicar el nombre con el que lo identificarás: 2 Presiona el botón Guardar (1) para agregarlo a la lista de diseños; presiona el botón Modificar (2) para editarlo. La Imagen y el Orden te ayudarán a organizar los diseños que los usuarios podrán seleccionar. El siguiente paso es indicar las pestañas que incluirás en el diseño y sus nombres:

21 4. Diseños, continúa Cuando trabajes con diseños puedes moverte entre el modo de edición y el modo de vista previa para revisar el avance en la personalización del Cuadro de Mando. botón El siguiente paso es agregar los objetos que integrarán el diseño, presiona el Estos son los objetos que puedes agregar a un diseño; la recomendación es que comiences por agregar una Tabla resumen en tu diseño, ya que esta tabla será el punto de partida para agregar otros objetos. 4-2 El objeto Imagen, corresponde a la que se explicó en el tema Configuración previa. Tabla Resumen General En la pestaña General debes capturar el Nombre del objeto y es importante indiques si deseas que el tamaño se Ajuste de acuerdo al tamaño de la ventana.

22 4. Diseños, continúa Tabla Resumen En la pestaña Tabla Resumen indica el Título, que es el que se mostrará en la vista del Cuadro de Mando. Además, puedes configurar los tipos y colores de letra para los elementos de esta tabla. 4-3 Columnas En la pestaña Columnas agrega los títulos de los elementos verticales que deseas visualizar.

23 4. Diseños, continúa Filas 4-4 En la pestaña Filas agrega los títulos de los elementos horizontales que deseas visualizar. Medidas Ahora, para cada cruce de Fila- Columna agrega la Medida que se mostrará. También puedes indicar los colores para cuando la cantidad es superior o inferior al normal. Ejemplo: para la fila Ventas en la columna Año actual se utiliza la medida Facturación año actual.

24 4. Diseños, continúa Vista previa Esta es una vista previa del objeto Tabla Resumen con lo configurado hasta el momento: Presiona el botón para continuar con la modificación del diseño. 4-5 Con este botón ajusta el tamaño del objeto para que muestre todos los elementos que agregaste. Ejemplo Este es un ejemplo de la Tabla Resumen con más elementos configurados. Aquí puedes ver que se muestran en rojo los resultados menores a cero, y en negro los resultados iguales o mayores a cero.

25 4. Diseños, continúa Objetos En la pestaña Objetos puedes indicar cuáles objetos serán visibles para cada una de las filas configuradas en la Tabla resumen, en las imágenes puede ver que mientras que para el objeto Ventas son visibles casi todos los objetos, para la fila Activos solo es visible un objeto. 4-6

26 4. Diseños, continúa Avanzado En la pestaña Avanzado puedes agregar Filtros para el objeto seleccionado, de tal forma que solo se muestre la información especificada en el filtro: 4-7 En este ejemplo, se agregó un filtro para mostrar solo los clientes del estado de Jalisco. En este ejemplo, al consultar el objeto desde el Cuadro de Mando solo se mostrarán los resultados para el filtro indicado aquí, aun cuando no haya filtrado la información desde el cuadro de mando. En esta sección, también tienes posibilidad de configurar Condiciones de Visualización, que te serán útiles cuando en un objeto desees obligar a los usuarios a filtrar la información. Por ejemplo, en esta condición, se establece que se seleccione una ciudad para mostrar la información. Importante: La configuración de esta sección es igual para todos los objetos que la contienen.

27 4. Diseños, continúa Cuando estableces las Condiciones de Visualización, al consultar el Cuadro de Mando, el objeto configurado con esta condición, mostrará el mensaje especificado en la condición, y hasta que se haya seleccionado la dimensión indicada, muestra la información. 4-8 Importante: La configuración de esta sección es igual para todos los objetos que la contienen.

28 4. Diseños, continúa Tabla Simple General El grupo controles te permite indicar en qué sección del cuadro de mando se mostrará este objeto. 4-9 Puedes indicas si deseas que la tabla pueda importarse a Excel y PDF. Tú puedes definir los Grupos de controles que visualizarás en el Cuadro de Mando.

29 4. Diseños, continúa Tabla En esta sección configuras la apariencia de la tabla, como Alto de fila o Tamaño de la fuente Es importante que indiques el orden de los resultados y si en la visualización, el usuario puede reordenarlos. Dimensiones Agrega aquí el grupo de dimensiones que se utilizarán en la Tabla simple.

30 4. Diseños, continúa Medidas Agrega las medidas que formarán las columnas de la tabla. También puedes indicar los colores de los resultados, para cuando sean valores superiores, normales o inferiores Avanzado Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros y Condiciones de Visualización.

31 4. Diseños, continúa Tabla Agrupada General 4-12 Aquí configuras la apariencia general de la tabla y si la tabla puede maximizarse y exportarse a Excel. Tabla Agrupada En esta sección define la apariencia de la tabla en cuanto tamaño y colores. En una tabla agrupada puedes utilizar también dimensiones horizontales (se ubicarán en el encabezado) y puedes definir si deseas agrupar por estas dimensiones.

32 4. Diseños, continúa Dimensiones Verticales Las Dimensiones Verticales corresponden a las columnas de la Tabla agrupada que estas definiendo, en este caso, se están utilizando dos Grupos de Dimensiones, que te servirán para organizar la información que se presentará en la tabla Puedes agregar varias dimensiones verticales y definir si deseas que sean visibles en la tabla o sólo las utilizas para obtener la información que requieres. Dimensiones Horizontales Las Dimensiones Horizontales se ubican en el encabezado de la tabla y te permiten cruzar la información con las Dimensiones verticales.

33 4. Diseños, continúa Medidas En esta sección agregas las medidas que deseas incluir en la tabla, así como la definición de su apariencia Avanzado Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros y Condiciones de Visualización.

34 4. Diseños, continúa Gráfico Este objeto te será útil para presentar tus indicadores con diferentes opciones gráficas, como gráficos de pastel, gráficos de dispersión, gráficos de barras entre otros. General 4-15 En esta sección defines el nombre del gráfico y en qué pestaña y grupo de controles lo ubicarás. También puedes indicar en qué formatos podrá exportarse. Gráfico En esta sección defines el tipo de gráfico que utilizarás, así como su apariencia. Nota: Toma en cuenta que según el Tipo que selecciones, las opciones a configurar en esta sección pueden cambiar. Tipos de gráficos: Columnas Líneas Mapas Tarta Dispersión Desagrupado Combinado Funnel Medidas múltiples

35 4. Diseños, continúa Ejes Indica la apariencia de los ejes del gráfico. Nota: Toma en cuenta que según el Tipo de gráfico que selecciones en la sección anterior, las opciones a configurar en esta sección cambiarán Dimensiones En esta sección defines las dimensiones a incluir en el gráfico. Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros y Condiciones de Visualización. Medidas En esta sección agregas los elementos que deseas visualizar en el gráfico, y para cada uno de los elementos que incluyas, defines su apariencia y su ubicación. Nota: Toma en cuenta que según el Tipo de gráfico seleccionado, las opciones a configurar en esta sección cambiarán.

36 4. Diseños, continúa Indicador Utiliza este objeto para representar medidas de crecimiento en porcentaje; este objeto no puede agruparse en una Tabla Controles, así que deberá ubicar dónde deseas que se muestre dentro del Cuadro de Mando General En esta sección define el nombre que tendrá el indicador de barra, así como su apariencia. Indicador En esta sección, selecciona la medida que deseas representar en el indicador, recuerda que debe ser una medida de crecimiento. Formato En esta sección define los colores y formatos de texto.

37 4. Diseños, continúa Texto En esta sección, captura el texto que se mostrará en el indicador para clarificar lo que representa; solo selecciona la medida y captura el texto y el formato que deseas se muestre. Agrega el símbolo de % al final del Formato para mostrarlo en el gráfico Este es un ejemplo de cómo luce el indicador. Mapa Utiliza este objeto para mostrar de forma geográfica los elementos que te interesa conocer, como por ejemplo, la localización en el mapa de las ventas, o de qué zonas hay más devoluciones. General Como en todos los objetos, en esta sección indicas el título, la pestaña y el grupo de controles en el que estará agrupado el mapa.

38 4. Diseños, continúa Mapa En esta sección configuras el cuadriculado que tendrá el mapa, esto definirá las zonas en las que estará divido, mismas que podrás seleccionar para filtrar la información o para hacer acercamientos Niveles En esta sección específica cuáles serán las Dimensiones a incluir en el mapa, mismas que podrás seleccionar con el icono Medidas En esta sección indica los elementos que deseas mostrar distribuidos en el mapa. Avanzado Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros y Condiciones de Visualización.

39 4. Diseños, continúa Texto Este objeto te permitirá agregar texto informativos o títulos a las secciones del Cuadro de Mando. General 4-20 Configura aquí la apariencia del texto y del fondo, así como el texto que deseas mostrar. Avanzado Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros. Ejemplo de un texto agregado en el Cuadro de Mando.

40 Imagen 4. Diseños, continúa Agrega una imagen al Diseño que están configurado, por ejemplo, el logo de tu empresa; toma en cuenta que esta imagen debes haberla cargado desde la opción Imagen en la sección Configuración. General 4-21 Selecciona la imagen e indica si se ajustará al tamaño de la pantalla y si tendrá fondo transparente. Avanzado Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen, ahí se explica la configuración de Filtros. Selecciones Este objeto te permite ver los filtros aplicados en alguno de los objetos del diseño, equivalen a los filtros que aparecen en la parte superior del Cuadro de Mando, pero al agregar este objeto, podrás ver las selecciones directamente en alguna de las Pestañas.

41 4. Diseños, continúa Una vez que has agregado todos los objetos que conformarán el Cuadro de Mando para tu empresa, es necesario los acomodes en cuanto a tamaño y ubicación. Utiliza esta opción para arrastrar el objeto a la ubicación deseada Utiliza estos puntos para ajustar el tamaño de los objetos. Dentro de la edición de los Diseños, también puedes utilizar las siguientes opciones de la barra: Actualizar Modo Visor / Modo Diseño Pestañas Utiliza esta opción para Actualizar al visualización actual, de tal forma que refresque todos los elementos con los ajustes realizados en el diseño. Utiliza Modo Visor para cambiar a la vista preliminar del diseño que estas configurando; presiona Modo Diseño para regresar a la edición. Con esta opción puedes agregar más pestañas al Cuadro de Mando, de tal forma que puedas organizar mejor los objetos (gráficos, mapas, tablas ) que deseas incluir en el Cuadro de Mando.

42 4. Diseños, continúa Filtros Agrega secciones para seleccionar filtros de la información que se presenta en el Cuadro de Mando: 4-23 Objetos Utiliza esta opción para eliminar objetos agregados al Diseño. Avanzado En esta opción encuentras acciones especializadas que podrás utilizar al momento de estar configurando un Diseño: Recargar Diseño Copiar Pestañas Copiar Objetos Variables

43 5. Diseños Móvil Los diseños para dispositivos móviles difieren de los diseños para web, puesto que en los dispositivos móviles solo se muestra un objeto a la vez. Selecciona la opción Diseños Móvil del menú Configuración. Presiona el botón Nuevo para agregar un diseño para móvil. 5-1 Puedes agregar nuevos objetos, y ordenarlos según te convenga. Para modificar cada uno de los objetos, consulta el tema Diseños. De la misma forma que en un Diseño para web, puedes agregar filtros para acotar la información a presentar. Cuando ya has creado un Diseño Móvil, puedes tomarlo de base para crear otro nuevo diseño, tal vez con filtros diferentes o con menos objetos; para hacer esto presiona el botón

44 6. Diseños Tablet Los diseños para tabletas se configuran exactamente igual que un Diseño para web, por lo tanto, consulta el tema Diseños para conocer su edición. Selecciona la opción Diseños Tablet, presiona el botón Nuevo para crear un nuevo diseño. 6-1 Cuando ya has creado un Diseño Móvil, puedes tomarlo de base para crear otro nuevo diseño, tal vez con filtros diferentes o con menos objetos; para hacer esto presiona el botón

45 7.Informes Al diseñar un informe puedes indicar que se genere como archivo PDF o como unta tabla de Excel; además, los informes son accesibles des del Visor del Cuadro de Mando, desde dispositivos móviles o desde tabletas. Otra ventaja de los informes, es que una vez diseñados, puedes configurar envíos automáticos con la frecuencia que mejor te convenga. Desde el menú Configuración, selecciona la opción Informes y haz clic en el tipo de informe que deseas diseñar 7-1 General En esta sección configura el diseño de página en cuanto a márgenes, encabezado y pie. Habilita esta opción para que el informe sea visible desde el Visor de Cuadro de Mando

46 7. Informes, continúa Secciones Esta una sección en la que se han agregado diferentes objetos. En esta pestaña agregar los objetos que se mostrarán en cada hoja del informe. Puedes modificar la orientación de la página. 7-2 Esto corresponde a una aproximación de cómo lucirá el objeto agregado. Estos son los objetos que puedes agregar en cada sección. Para editar los objetos, haz clic en Seleccionar y luego en el botón Modificar. La modificación de los objetos dependerá del objeto agregado y su configuración es igual a la explicada para cada objeto en el tema Diseños.

47 7. Informes, continúa Encabezado / Pie En estas secciones puedes agregar un texto como título o descripción del informe, además, puedes agregar una imagen, como el logo de tu empresa. 7-3 Puedes agregar más de un objeto. Define la apariencia del texto. Acceso En esta sección puedes definir qué usuarios o que grupos de usuarios tienen acceso al informe: Condiciones Consulta la sección Avanzado de la Tabla Resumen del tema Diseños, ahí se explica la configuración de Condiciones de Visualización.

48 8. Envíos Una gran ventaja de los informes, es que puedes establecer envíos programados por correo electrónico, así, de forma automática tus vendedores o los involucrados, podrán recibir la información oportunamente. El primer paso es configurar en el sistema los datos del servidor de correo electrónico en la opción Conf. Envío Correo: 8-1 Por omisión esta opción está solo disponible para el usuario Administrador. Desde la configuración de grupos de usuarios o desde el usuario, puedes asignar permisos para que otros usuarios puedan ver esta opción. Los datos a configurar en esta opción son: Host de correo de envío Usuario Contraseña SSL Habilitado

49 8. Envíos, continúa Para establecer estos envíos, es necesario ingresar a la sección Configuración, opción Envíos: Haz clic en el botón para agregar un envío programado. En la configuración, debes especificar el asunto y texto del mensaje, los destinatarios y el informe que será enviado. 8-2 Especifica la frecuenta con la se realizarán los envíos: Presiona este botón para establecer el envío:

50

Caso Práctico Renovación y sustitución de vehículos

Caso Práctico Renovación y sustitución de vehículos Caso Práctico Renovación y sustitución de vehículos Aviso de derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computación en Acción, S.A. de C.V.; Copyright 2005-2016 Derechos

Más detalles

Guía de usuario PayPhone Store

Guía de usuario PayPhone Store 1 2 PayPhone te permite cobrar con tarjetas de crédito y débito de la manera más fácil, cómoda y segura, ya sea de forma presencial, es decir dentro de tú mismo establecimiento o a distancia, ideal para

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores

Manual de usuario Portal de Proveedores Manual de usuario Portal de Proveedores 1 de 19 propiedad industrial vigentes. Inicio de sesión Campo usuario: Nombre de usuario registrado en el sistema, puede estar compuesto por letras, números y los

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE FACTURAS National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN DEL FORMATO DE TEXTO... 2 3. CONFIGURACIÓN DEL

Más detalles

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web

MANUAL. Módulo de Devoluciones Web MANUAL Módulo de Devoluciones Web ÍNDICE Qué es el módulo de Devoluciones Web y para qué sirve? Cómo ingresar? Primer ingreso a Devoluciones Web Cómo administro los usuarios que pueden acceder a esta plataforma?

Más detalles

CONTASIS SAC. MANUAL DE USUARIO PAG. 0

CONTASIS SAC.  MANUAL DE USUARIO PAG. 0 PAG. 0 USUARIOS Objetivo: registrar Los usuarios que van a tener acceso a la empresa de acuerdo a la tabla Usuarios, además permite agregar, modificar y eliminar. Esto con el fin de controlar los accesos

Más detalles

Uso del Portal Mercado Público.

Uso del Portal Mercado Público. Uso del Portal Mercado Público www.mercadopublico.cl OBJETIVOS Conocer el Sistema de Compras Públicas. Utilizar las distintas funcionalidades para realizar sus procesos de adquisición por Convenio Marco,

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN

MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN MANUAL DEL USUARIO CONFERENCIA EN LÍNEA IPLAN 1. Ingreso al sistema. Una vez que la cuenta haya sido creada recibirá un e-mail con su contraseña. Para ingresar al sistema deberá hacerlo en http://conferencia.iplan.com.ar

Más detalles

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel En Aspel-SAE 5.0 I. Configuración del CBB 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10

Carta Técnica D Facturación Global D Productos... 10 Carta Técnica 3.1.1 Versión anterior 3.1.0 (Enero 2012) Liberación 23 enero 2012 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

ENLACE CON EL SISTEMA NOI

ENLACE CON EL SISTEMA NOI Enlace NOI 1 ENLACE CON EL SISTEMA NOI. El sistema NOI, es un programa de cálculo de Nómina, el cual permite realizar la importación de Faltas, percepciones y deducciones, así como la exportación de las

Más detalles

Carta Técnica C Contabilización D Documentos... 13

Carta Técnica C Contabilización D Documentos... 13 Carta Técnica 3.0.0 Versión anterior 2.1.0 (Octubre 2011) Liberación 23 diciembre 2011 Disponible como Instalador Con costo para las versiones anteriores a la 3.0.0 Sin costo para la versión 3.0.0 o posteriores

Más detalles

Creación de Formularios y Consultas

Creación de Formularios y Consultas 1 Facultad: Ingeniería. Escuela: Biomédica Asignatura: Informática Médica Creación de Formularios y Consultas Objetivos Identificar los controles y aplicaciones en la creación de formularios a través de

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor

Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Sistema de Proveedores SISPROV Portal del Proveedor Inscripción del Proveedor 1. Cómo Ingreso al SISPROV Portal del Proveedor? En la página web de GMP tenemos un link para ingresar al sistema SISPROV.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores

Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores Manual de Mejoras y Cambios en el Portal de Proveedores A continuación encontrarán una pequeña explicación de las mejoras y cambios que se implementarán el 1 de Diciembre 2014 en el manejo de la información

Más detalles

Guía Rápida Facturación

Guía Rápida Facturación Guía Rápida Facturación Iniciar sesión Ingrese a la dirección de Internet: si-nube.appspot.com Inicie una sesión con su dirección de correo electrónico de Gmail. La primera vez Sinube le pedirá permita

Más detalles

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE

FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional INSTRUCTIVOS PARA OFFICE FASE DE REGISTRO Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2015-2016 INSTRUCTIVOS PARA OFFICE Fecha de elaboracion: Octubre 2009 OPSU: OROPSU/DR,VQ,MLR Modificado: OPSU: Rafael Santoyo, Enero 2011 OPSU:

Más detalles

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES

SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES SALDOS INICIALES ACTIVOS FIJOS INTERFACES Qué son saldos iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance general con los cuales inicia la compañía, para el

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Índice general. Pág. N. 1

Índice general. Pág. N. 1 Pág. N. 1 Índice general CAPÍTULO 1: NOVEDADES PRINCIPALES WORD 2013 1.1. LOGO SIMPLE DE WORD 1.2. NUEVA APARIENCIA DE LA CINTA DE OPCIONES 1.2.1. Iniciar sesión 1.2.2. Barra de estado o información 1.2.3.

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS 3.2. APLICAR OPCIONES DE DISEÑO DE FORMULARIOS En este punto nos familiarizaremos con otros comandos y opciones de la ficha Diseño en Herramientas de presentación de formulario o Herramientas

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS HOJA 1 DE 32 SISTEMA ELECTRÓNICO DE CONTRATACIONES MANUAL DE USUARIO FINAL MÓDULO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Versión 1.0 HOJA 2 DE 32 1. Contenido 1. Requerimientos... 4 1.1. Instalación de Navegador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE CONTROL DE INVENTARIOS TRÁMITE DE BAJAS Guadalajara, Jalisco; Febrero 2016 I N D I C E Pág. I. Objetivo............................................................

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

Adquisición y Activación de Licencias

Adquisición y Activación de Licencias Adquisición y Activación de Licencias Pasos a seguir para la Adquisición y Activación de Licencias 1. Procedimiento de Adquisición 1.1. Para adquirir las licencias en Venezuela, debes comunicarte con departamento

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria

Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria Presentación de Informe Proyectos de Investigación Plurianuales (PIP) Convocatoria 2012-2014 Los titulares de los Proyectos PIP de la Convocatoria 2012-2014 deberán presentar el Informe de resultados de

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0

Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 Mejoras en el Re-instalable 06 de Aspel-BANCO 4.0 En este número de Enlace Aspel, se describen las mejoras que se realizaron al Sistema Aspel- BANCO 4.0 con el re-instalable No.6, la forma en la que se

Más detalles

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil

Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Emite CFDI con Aspel-FACTURe Móvil Aspel-FACTURe Móvil genera Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de una aplicación Web. Para generar comprobantes se deben realizar los siguientes

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO

Plataforma de Obra Eléctrica MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 Configuracion de Internet... 4 Navegación de Plataforma... 9 Menus... 10 Control... 10 Admon/Contabilidad... 19 Obras... 25 Consultas y Reportes... 50 Cerrar

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12

INDICE INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 INDICE CONTENIDO PAG. INTRODUCCIÓN 1 PROCESO DE CONTROL DE GESTION 2 ACCESO AL SISTEMA 3 RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS 4 TURNOS 7 MULTIPLES RESPONSABLES 12 ACUSE DE RECIBO 13 DEVOLUCION DE TURNO 14 SEGUIMIENTOS

Más detalles

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México

CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México CEDIS SISTEMA ADMINISTRATIVO PARA EL CONTROL DE BARES Y RESTAURANTES SOFT RESTAURANT (Versión 8.0.0) National Soft de México El módulo CEDIS le permite administrar los pedidos realizados desde las sucursales

Más detalles

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS UNOMAS.EC S.A. MANUAL DE USUARIO. Bodegas Móvil MANUAL DE USUARIO Bodegas Móvil FEBRERO 2016 1 Acerca de este manual En este manual encontrará información que le permitirá: Descargar el mapa del área de concesión. Gestionar usuarios y grupos de mantenimiento.

Más detalles

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3

Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Gestor de Licencias Perfil Clubes v.1.3 Índice 1. ACCESO AL GESTOR... 3 2. ACCESO CLUBES... 4 2.1 ADMINSTRADOR PERFIL CLUBES... 4 2.2 PORTADA... 4 2.3 CONFIGURACIÓN... 5 2.4 CONTACTOS... 6 2.5 TRAMITACIÓN

Más detalles

Manual Administradores

Manual Administradores Manual Administradores Bloque Administración. El bloque de Administración nos permite configurar toda la plataforma y esta compuesto por los siguientes ítems: 1. Ajustes de la pagina principal. 2. Ajustes

Más detalles

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0

Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel. En Aspel-SAE 5.0 Emisión de Comprobantes Fiscales con Código de Barras Bidimensional (CBB) con los sistemas Aspel I. Configuración del CBB En Aspel-SAE 5.0 1. Obtener la aprobación de folios impresos y el archivo correspondiente

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles.

Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Creapedidos Software para gestionar pedidos online y desde dispositivos móviles. Perfil del producto PEDIDOS COTIZACIONES ALBARANES CATALOGOS DE PRODUCTOS COMPRAS PEDIDOS A PROVEEDOR CLIENTES PROVEEDORES

Más detalles

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos...

Contenido. Introducción Usando di Monitoring como un usuario normal Uso de di Monitoring como un operador de entrada de datos... 1 Contenido Introducción... 3 Características principales... 3 Los niveles de usuario... 4 El aprendizaje de di Monitoring... 4 Usando di Monitoring como un usuario normal... 5 Acceso a di Monitoring...

Más detalles

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica

Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica 1 Manual de Usuario para el Repositorio Producción Científica - 20 de febrero de 2014- 2 Índice Cómo Ingresar al Área Administrativa del Sitio? Cómo Solicitar una Nueva Contraseña de Acceso? Cómo Personalizar

Más detalles

Figura 17 Barra de iconos

Figura 17 Barra de iconos 2. MANEJO DE HERRAMIENTAS AVANZADAS 2.1.Ordenamiento Especifica los criterios de clasificación para visualizar los datos. Para acceder a este comando de un clic en el Símbolo Ordenar en las barras de base

Más detalles

Aviso de derechos del propietario

Aviso de derechos del propietario Aviso de derechos del propietario Este Manual es una Obra Literaria protegida en favor de Computación en, S.A. de C.V.; Copyright 2004 Derechos Reservados 2004 Computación en, S.A. de C.V., Pablo Villaseñor

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007

UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 PLAN DE CAPACITACION 2012 OPERACIÓN DE COMPUTADORAS Y PROGRAMAS DE OFIMATICA UTILIZAMIENTO DE PLANILLA ELECTRÓNICA MS OFFICE EXCEL 2007 MATERIAL DE CONSULTA Nº 3 Junio 2012 CONTENIDO 1. MICROSOFT EXCEL

Más detalles

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0

Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Emite recibos electrónicos con Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI 7.0 se encuentra preparado para emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de los recibos de nómina, para dar cumplimiento a la reforma

Más detalles

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL

MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL MANUAL DE INGRESO DEL SISTEMA DE INDICADORES SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE (SIDES) EN EL DELPHOS PORTAL 2012 TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SOFTWARE DELPHOS PORTAL... 1 Ingreso al Software... 1 Hoja de Metadatos

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

SAE en mi propia nube Paso a paso

SAE en mi propia nube Paso a paso SAE en mi propia nube Paso a paso Debido a la nueva tecnología incorporada en el Sistema Aspel-SAE 6.0, es posible establecer una conexión VPN a través de Internet con el equipo servidor de la empresa.

Más detalles

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos:

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: EXCEL 2007 OBJETIVOS Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: Conceptos básicos sobre hojas de cálculo. Aspecto e interfaz de Microsoft Excel. Gestión de

Más detalles

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 8 FILTROS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar filtros en Microsoft Excel. 1) FILTRAR INFORMACIÓN Para agregar un filtro a una tabla se debe seleccionar

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari.

Manual de Usuario. SOFTWARE 1. Navegador de internet instalado y actualizado. Por ejemplo: Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera o Safari. Manual de Usuario INTRODUCCIÓN Las Facturas Electronicas es un sistema que permite la emisión, cancelación, descarga, envío y administración en general de los CFDI versión 3.0 y 3.2. Éstas son solo algunas

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION SISTEMA NEMESIS MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS

FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION SISTEMA NEMESIS MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Pantalla Inicio... 4 3. Proyectos... 5 a) Menú

Más detalles

Modificaciones incorporadas a. después de la edición del manual

Modificaciones incorporadas a. después de la edición del manual Modificaciones incorporadas a después de la edición del manual Proyectos Tabla de comparaciones La función Proyecto>Tabla de comparaciones permite mostrar simultáneamente todos los datos que se deseen

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial

FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial FORMACIÓN AVANZADA EN MICROSOFT EXCEL 2016 Funciones avanzadas de Excel para mejorar la gestión y análisis de la información empresarial CURSO MSX - 01 Formularios y Macros Descripción Este curso de 16

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor. Módulo Monitor de Obras

Manual de Usuario Proveedor.  Módulo Monitor de Obras Manual de Usuario Proveedor www.iconstruye.com Módulo Monitor de Obras ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN GENERAL... 3 CONFIGURACIÓN... 3 FUNCIONALIDADES... 4 1. NUEVO ESCRITORIO MONITOR DE OBRAS... 4 2. BUSCADOR

Más detalles

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME

FLUJO DE INFORMACIÓN DE LA BIBLIOTECA PARA ACCEDER AL INFORME INFORMES ESTÁNDAR AutoAudit dispone de una biblioteca que almacena documentos que permite al auditor disponer de informes estándar para utilizar en las auditorías, cuando en éstas se hayan generado hallazgos.

Más detalles

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET

Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET ÁREA: MÓDULOS DE ACTUALIZACIÓN Cómputo con WORD, EXCEL, POWERPOINT e INTERNET PRESENTACIÓN Word, Excel y PowerPoint son herramientas de uso muy generalizado, cuya eficacia permite un fácil manejo en una

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS)

MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC (SISTEMA DE ARCHIVOS COMPARTIDOS) MANUAL DEL USUARIO DE SAC... 1 REQUERIMIENTOS MÍNIMOS... 1 ACCESO AL SISTEMA... 1 FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA... 1 ENTRADA AL SISTEMA (TODOS LOS

Más detalles

Sistema Plantilla de Personal 2011

Sistema Plantilla de Personal 2011 Secretaría de Educación Manual de Usuario Sistema Plantilla de Personal 2011 Preescolar y Primaria 1 Dirección de Tecnologías de Información ÍNDICE Ingresar al sistema... 3 Ver plantilla... 7 Status del

Más detalles

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos:

Para descargar la aplicación es necesario realizar los siguientes pasos: Contenido Objetivo de la App... 3 Introducción... 3 Acceder al cuento... 4 Crear un cuento... 6 Botones Acciones:... 6 Editar páginas del cuento... 9 Botones Acciones:... 9 Cambiar Imagen de la página...

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

Ingreso de Facturas Electrónicas

Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso de Facturas Electrónicas Ingreso al sistema 3 Página del Portal de proveedores 5 Ingresar Facturas 6 Validación de Facturas con Orden de compra (Pedido) 8 Índice Validación de Facturas con CWID

Más detalles

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Crear gráficos en Excel Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. CREACIÓN DE GRÁFICOS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL Vamos a ver cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. Así resultará más sencilla la interpretación de los datos. Terminología

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Microsoft Project 2013

Microsoft Project 2013 Microsoft Project 2013 SALOMÓN CCANCE Project 2013 Salomón Ccance www.ccance.net CCANCE WEBSITE ANEXO 2. MANEJO DE VISTAS Y TABLAS. 2.1. ELEMENTOS DE VISUALIZACIÓN DE MICROSOFT OFFICE PROJECT PROFESSIONAL

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO

FORMATO FLUJO DE EFECTIVO FORMATO FLUJO DE EFECTIVO Objetivo: Permite crear y configurar el Formato Flujo de Efectivo, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos o disminuciones en el monto del Flujo de Efectivo de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo

Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo Sistema de Registro, Derivación y Monitoreo Chile Crece Contigo MANUAL DE USO CHCC MÓDULO ESTADÍSTICO NOVIEMBRE 2011 TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO AL SISTEMA... 4 3 FUNCIONALIDADES MÓDULO

Más detalles

NIVEL BÁSICO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 50,00 (Subvención para Desempleados Aplicado)

NIVEL BÁSICO. 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 50,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) EXCEL 2013 NIVEL BÁSICO 1. INFORMACIÓN GENERAL Duración: 50 horas Modalidad: Teleformación (Online) Importe: 50,00 (Subvención para Desempleados Aplicado) 2. PRESENTACIÓN Excel es la hoja de cálculo más

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS No. Manual-2013-09-30 DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL MANUAL PARA ETIQUETAS Elaborado por: Departamento de Educación Virtual (dev@url.edu.gt ) Contenido 1. Insertar texto... 3 2. Insertar imagen... 5

Más detalles

ICE Localización Laboral

ICE Localización Laboral APLICACIÓN MÓVIL ICE Localización Laboral siempre SOLUCIONES EMPRESARIALES 1 ÍNDICE ÍNDICE 2 INFORMES DE ASISTENCIA 5 Reporte su asistencia 5 Reportes de Asistencia de Empleados 6 TRABAJAR CON LOCALIZACIÓN

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas

Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Temario 2012 para la certificación de MS Excel Nivel Fundamentos Para versiones de Ms Office 2007 y sucesivas Administración de Archivos Nuevo- Abrir Guardar - Guardar Como- Cerrar Salir de aplicación

Más detalles

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013

ANAGOLF. Sitio administrativo, Facturación. Manual de usuario. Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 2013 ANAGOLF Sitio administrativo, Facturación Manual de usuario Melquisedeth Soto Paniagua 10/09/2013 Tabla de contenido 1. Configuración... 3 1.1. Tipo de cambio... 3 1.2. Conceptos de pago... 4 1.3.

Más detalles

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT

SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT SESIÓN 6 INTRODUCCIÓN A POWER POINT I. CONTENIDOS: 1. Barra de título. 2. Barra de estado. 3. Barra de desplazamiento. 4. Barra de menús. 5. Barra de herramientas. 6. Opciones de visualización en Power

Más detalles

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo

Instructivo Costo Promedio Ponderado en el software administrativo en el software administrativo Utilizar Costo Promedio Ponderado El costo promedio ponderado consiste en determinar un promedio, sumando los valores existentes en el inventario con los valores de las nuevas

Más detalles

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio.

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. 1) La primera vez que se inicia OBS Studio se muestra la siguiente pantalla. 2) Observe que se muestran las ventanas Escenas, Fuentes

Más detalles