ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2015 Y PRIMER SEMESTRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2015 Y PRIMER SEMESTRE"

Transcripción

1 ORIENTACIÓN PARA CONSEJEROS Y DIRECTORES PROCESO DE MATRÍCULA VERANO 2015 Y PRIMER SEMESTRE Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario de Mayagüez viernes, 27 de marzo de 2015

2 REFLEXIÓN: No hay que olvidar que la más larga caminata comienza siempre por un paso.

3 PROCESO DE MATRÍCULA Y FECHAS Planificación y programación del Horario Académico Cotejar todo antes de comenzar la orientación Tramitar contrataciones nuevas o que continúan Orientación Académica 6 al 24 de abril Selección de Cursos y Secciones para sesiones de Verano 2015 y Primer Semestre : 27 de abril al 1 ro. de mayo

4 Certificación que estuvo vigente para verano 2014: Certificación Núm de la Junta de Gobierno (JG) Los departamentos y facultades deben coordinar su oferta de verano en colaboración con la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP), para asegurar su auto-financiamiento dentro de lo dispuesto en la Certificación Núm. 190 ( ) de la Junta de Síndicos. Las exenciones de matrícula que fueron otorgadas por la JG para la sesión de verano 2014, fueron las establecidas por disposición de ley y las reconocidas por este cuerpo: Veteranos, Ley 203, Matrícula de Honor, Empleados y beneficiarios, Ayudantes de Cátedra y Representante Estudiantil ante la Junta Universitaria y ante la Junta de Gobierno. Luego se añadió la exención para Atletas. Según inciso 11 de la Certificación Núm de la Junta de Gobierno indica: Vigencia. La presente Certificación tendrá vigencia inmediata, será efectiva en la Sesión de Verano de 2014, y luego de ese período la Vicepresidencia en Asuntos Académicos someterá un informe en el que evaluará su efectividad.

5 Primera sesión y sesión extendida: Pago en Centro de Matrícula sólo el 2 de junio NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas) NO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGO Cancelación por falta de pago: 2 de junio a las 4:00 p.m. Comienzo de clases para ambas sesiones: 3 de junio Segunda sesión de cuatro semanas: Pago en línea y/o en Centro de Matrícula sólo el 2 de julio NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas) NO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGO Cancelación por falta de pago: 2 de julio a las 4:00 p.m. Comienzo de clases para segunda sesión: 6 de julio

6 Ajuste matrícula por fracasos desde Registraduría, utilizando lista de espera. viernes, 29 de mayo Última vez que se usan las listas de espera. Recuerde que no hay impresión de matrícula Sólo se obtiene usando Mi Portal, desde el 6 de agosto Ajuste de matrícula (sin Listas de Espera) Ajustes fuera RUM: 7 al 11 de agosto - Horario de 7:00 p.m. a 7:00 a.m. Ajustes dentro RUM: 7, 8 y 11 de agosto - Horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

7 Pago de Matrícula Pago en línea desde Mi Portal Del 6 al 11 de agosto- 4:00 p.m. Pago en Centro de Matrícula Sólo el 11 de agosto NO HAY PAGO en Recaudaciones (Finanzas) NO HAY PAGO en el Banco Popular y no TELEPAGO Becado confirma su matrícula Desde 6 al 11 de agosto Cancelación por falta de pago y confirmación: 11 de agosto a las 4:00 p.m.

8 Cancelación de Matrícula (al estudiante que no pagó o no confirmó) martes, 11 de agosto de 2015 a las 4:00 p.m. Pago en Línea termina 11 de agosto a las 4:00 p.m. Matrícula tardía miércoles, 12 de agosto de 2015, 8:00 a.m.- 4:00 p.m. Comienzo de clases jueves, 13 de agosto de 2015

9 Notas del segundo semestre Disponible en línea por Mi Portal y ESTUDIANTE desde el jueves, 14 de mayo. Datos históricos en Internet (Horario B resumen) - La Oficina de Investigación Institucional y Planificación (OIIP) y Centro de Cómputos han trabajado otras estadísticas que sirven para identificar cursos y programas que todavía no hayan provisto una oferta equivalente a la de años anteriores desde el principio.

10 Oferta de cursos y capacidad que cumpla con la demanda más real. Listas de espera sólo se activan si no hay capacidad disponible. Toda sección de clase o laboratorio, seminario o COOP u otro tiene que tener salón, instructor y porciento (%) de tarea asignada. Hacer uso correcto de los códigos de reservar secciones según los programas de estudio.

11 Listas de Espera Activas durante el período de selección de cursos, y luego de remover cursos a estudiantes que no cumplen con requisitos debido a fracasos en primer semestre. NO activas en los períodos de ajustes del 6 al 11 de agosto. Permiten cambios si hay espacios disponibles. Remover de las listas casos en conflicto por 48 horas. Verlas en menú de HORARIO de administradores o por cuentas

12 Cierre de Sección automático durante la Selección de Cursos y Secciones Remover automáticamente (1 vez al día) la sección de la matrícula del estudiante y enviar correo electrónico. Luego, cada departamento debe eliminar esa sección del HORARIO (durante el período de selección de cursos). Permite cambios, evita conflicto con lista de espera y evita perder laboratorio, si aplica. Cada Director puede solicitar al Decano relocalizarlos en otras secciones y luego enviar correo al estudiante.

13 Acceso a matrículas desde cuentas de consejero hasta el 19 de agosto de Exenciones de matrícula se siguen procesando como se establece en: La Certificación Núm de la Junta de Síndicos de P.R. Último día para marcar exenciones es: 27 de agosto de 2015 Cotejar Mi Portal y correo electrónico (upr.edu) Remitente Matrícula Informa o DECASAC Herramientas de comunicación oficial que utilizamos para todo proceso de matrícula.

14 El Recinto Universitario de Mayagüez ha desarrollado un procedimiento para dar prioridad a matricular cursos a los estudiantes que los tomarán por primera vez. Los estudiantes podrán seleccionar sus cursos en su turno durante los días de selección de secciones. Los cursos repetidos podrán matricularse sólo en los últimos dos días de la selección de secciones: desdeellunes,4demayoalas8:00a.m.hastaelmartes,5de mayo a medianoche. Sólo habrá excepciones para la matrícula de cursos de crédito variable tales como Investigación Subgraduada, Investigación Graduada, Tesis, Plan Coop y Temas Especiales y para los candidatos a graduación con menos de 26 créditos para completar el grado.

15 1. Certificación Núm Junta Administrativa del RUM Tarea docente, mega secciones y compensaciones adicionales Certificación Núm Junta de Síndicos Exenciones de matrícula 3. Certificación Núm del Senado Académico Normas que rigen los Estudios Graduados RUM 4. Certificación Núm de la Junta Administrativa del RUM Política que rige la planificación y ejecución de los ofrecimientos de verano en el RUM

16 Portal informativo para estudiantes de nuevo ingreso Período de Orientación para estudiantes de nuevo ingreso: lunes, 3 al jueves, 6 de agosto Ajustes para nuevo ingreso: jueves, 6 de agosto (P.M.)

17 Eliminación de Telnet Matrícula Verano 2015 y Primer Semestre

18 Eliminación de Telnet Matrícula verano y Primer Semestre Por motivos de seguridad para las próximas matrículas no va a estar disponible Telnet Client dentro o fuera de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez. Para los Usuarios de PC (Windows), pueden bajar el Cliente SSH de su preferencia. CTI recomienda que se instale PuTTy ya que es un ejecutable de internet simple. - Comunicado del CTI a los estudiantes vía 20 de marzo de 2015

19 Enlace oficial del Centro de Cómputos (CTI) con las instrucciones: Acceda el enlace o vea a continuación:

20 20

21

22

23

24 CONFECCIÓN DE HORARIO 24

25 PARA INCLUIR CURSOS SABATINOS EN HORARIO B:

26 LUEGO, SELECCIONAR EL HORARIO.

27 Cursos especiales: Cursos en línea (Internet) = o H debe ser identificado desde el principio de la matrícula: 080D, 080H o 080@. Ver Certificación Núm sobre las Guías para el ofrecimiento de cursos en línea: - Recuerde que, según esta certificación, no se puede matricular este tipo de curso a estudiantes de nuevo ingreso. Experiencias para el Desarrollo Comunitario (INTD 3995) Los Directores de Departamento y Decano de Facultad deberán dar su aprobación al curso, previo a entrarlo al sistema.

28 PARA INCLUIR CURSOS EN LÍNEA O HÍBRIDOS:

29 ALGUNOS NUMERITOS

30

31

32

33

34 Estimado de estudiantes = 12,030 Espacios ocupados/estudiante = 5.5, por lo que deberíamos utilizar 66,171 espacios y hacer una oferta con 69,653 espacios que equivale al 95% ocupación. Durante el año pasado: 12,131 estudiantes ocuparon 69,656 espacios para un 91.4% de ocupación. Hay que reconocer las dos zonas de tiempo de cambio de clase. La sincronización de la oferta de cursos de servicio y departamentales requiere especial. No ofrecer secciones corridas si hay pocas secciones.

35 RECOMENDACIONES PARA EL PROCESO MATRÍCULA: Crear y mantener listas electrónicas con los turnos de atención a los estudiantes. Tener profesores y personal adicional para atender los estudiantes. Mantener el servicio de manera ininterrumpida en particular durante el mediodía. Identificar en todo curso en oferta el horario, salón e instructor@ o profesor@. Mantener oferta razonable a la comunidad universitaria en los cursos reservados.

36 OTROS ASPECTOS IMPORTANTES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN Y AJUSTES DE MATRÍCULA: Limitación en la oferta académica Requisitos, corequisitos o prerequisitos del curso a matricular Cursos no grado Equivalencia de cursos Secuencia de cursos de Inglés y Matemáticas Planificación y orientación

37 Pensamiento: Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. - Mahatma Gandhi Mil gracias por su atención!

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm.

Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016 (Según la Certificación Núm. Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Comité Institucional de Matrícula Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 8 de enero al lunes, 29 de febrero de 2016

Más detalles

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago

ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago ESTUDIANTES REGULARES SEGUNDO SEMESTRE 2012-2013 Período de Ajustes, Proceso de Confirmación y Pago Datos Significativos e Importantes: El período de ajustes de matrícula dentro y fuera del RUM será del

Más detalles

Programa HONOR. Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta

Programa HONOR. Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta Programa HONOR Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta Objetivos Reconocer la excelencia de estudiantes intelectualmente talentosos con buena preparación académica altamente

Más detalles

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL

ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL ORIENTACIÓN DEL PROGRAMA GRADUADO DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Prof. Ismael Pagán Trinidad Director Ismael.pagan@upr.edu Dr. Ricardo R. López Rodríguez Dir. Asoc. de Estudios Graduados Ri.lopez@upr.edu

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-02

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-02 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-02 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

ORIENTACIÓN PARA PROCESO DE MATRÍCULA PRIMER SEMESTRE 2013-2014 VERANO 2013

ORIENTACIÓN PARA PROCESO DE MATRÍCULA PRIMER SEMESTRE 2013-2014 VERANO 2013 ORIENTACIÓN PARA PROCESO DE MATRÍCULA PRIMER SEMESTRE 2013-2014 VERANO 2013 Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura Recinto Universitario de Mayagüez Sra. Antonia Carrero Oficial de Asuntos Estudiantiles

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

a. Un mismo docente podrá ofrecer un máximo de dos cursos durante la sesión de verano.

a. Un mismo docente podrá ofrecer un máximo de dos cursos durante la sesión de verano. JUNTA DE GOBIERNO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO CERTIFICACIÓN NÚMERO 78 2013-2014 Yo, Ana Matanzo Vicéns, Secretaria de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, CERTIFICO QUE: La Junta de Gobierno,

Más detalles

Oficina de Estudios Graduados Universidad de Puerto Rico Mayagüez Campus

Oficina de Estudios Graduados Universidad de Puerto Rico Mayagüez Campus Oficina de Estudios Graduados Universidad de Puerto Rico Mayagüez Campus Srta. Lucy Serrano Gastón Asistente Administrativo IV Sección Estudiantes Activos Estructura, Funciones y Respoponsabilidades: Unidad

Más detalles

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico 2015-2016 MADRID Pabellón Docente Ramón y Cajal

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico 2015-2016 MADRID Pabellón Docente Ramón y Cajal 1 Las clases, seminarios y tutorías se realizarán en el edificio de Enfermería y Fisioterapia en Alcalá del 25 al 29 de enero de 2016 HORARIO Lunes 25 Martes 26 Miércoles 27 Jueves 28 Viernes 29 Salud

Más detalles

Fecha Actividad Oficina Encargada. lunes, 2 de septiembre Feriado Día del Trabajo y de Santiago Iglesias Pantín Calendario Académico

Fecha Actividad Oficina Encargada. lunes, 2 de septiembre Feriado Día del Trabajo y de Santiago Iglesias Pantín Calendario Académico Calendario de Trabajo y Otras Actividades Período del viernes, 30 de agosto al miércoles, 25 de diciembre de 2013 (Según Certificación Núm. 13-14-007 JA) Fecha Actividad Oficina Encargada viernes, 30 de

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2014-2015 Primer Semestre - Agosto 2014 (B41) Certificación #40, 2013-2014 - Junta Administrativa

CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2014-2015 Primer Semestre - Agosto 2014 (B41) Certificación #40, 2013-2014 - Junta Administrativa FECHA: CALENDARIO ACADEMICO AÑO 2014-2015 Primer Semestre - Agosto 2014 (B41) Certificación #40, 2013-2014 - Junta Administrativa EVENTO: 7 y 8 de julio (lunes y martes) Período de cambios en la matrícula

Más detalles

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO Página 1 ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO de Síndicos. Las siguientes enmiendas al han sido autorizadas por la Junta JS11-89 ACORDADO: Autorizar las siguientes enmiendas al

Más detalles

CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-09-309

CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-09-309 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez JUNTA ADMINISTRATIVA CERTIFICACIÓN NÚMERO 08-09-309 La que suscribe, Secretaria de la Junta Administrativa del Recinto Universitario de Mayagüez,

Más detalles

11-13 de julio (lunes a miércoles) Período de cambios en la matrícula de los estudiantes que reservaron cursos en línea para agosto 2016.

11-13 de julio (lunes a miércoles) Período de cambios en la matrícula de los estudiantes que reservaron cursos en línea para agosto 2016. CALENDARIO ACADEMICO PRIMER SEMESTRE AÑO ACADÉMICO 2016-2017 (Agosto 2016 - B61) Certificación #37, 2015-2016 - Junta Administrativa [Aprobado en Reunión de JA el 7 de abril de 2016] FECHA: EVENTO: 11-13

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Trámite del Formulario Notificación de Cambio y Transacción de Personal RH-T002

Trámite del Formulario Notificación de Cambio y Transacción de Personal RH-T002 Procedimiento para completar y tramitar el Formulario Notificación de Cambio y Transacción de Personal RH-T002 para acciones de personal que no conlleven distribución de salario I. Introducción Este formulario

Más detalles

Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico

Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico Oficina de Estudios Graduados Universidad de Puerto Rico-Mayagüez

Más detalles

Reglamento de Participación Estudiantil En la Facultad de Ciencias Agrícolas. El Consejo de Educación Superior, a través de su Certificación Núm.

Reglamento de Participación Estudiantil En la Facultad de Ciencias Agrícolas. El Consejo de Educación Superior, a través de su Certificación Núm. Reglamento de Participación Estudiantil En la Facultad de Ciencias Agrícolas El Consejo de Educación Superior, a través de su Certificación Núm. 45, 1972-73 con base en la Ley Núm. 10 del 9 de junio de

Más detalles

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre

Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Horario Máster Ingeniería Agronómica Curso 2015-2016 Primer Semestre Semana 2: Del 21 al 25 de septiembre LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES 24 VIERNES 25 Semana 3: Del 28 de septiembre al 2 de octubre LUNES

Más detalles

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9

CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 1ª SEMANA ( DEL 4 AL 9 DE JULIO) SESIONES LUNES 4 MARTES 5 MIÉRCOLES 6 JUEVES 7 VIERNES 8 SÁBADO 9 INAUGURACIÓN DEL CURSO CALENDARIO CURSO TÉCNICOS DEPORTIVOS 2ª SEMANA

Más detalles

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagiiez JUNTA ADMINISTRATIVA

Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagiiez JUNTA ADMINISTRATIVA Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagiiez JUNTA ADMINISTRATIVA Pr6ximos 10 dias laborables a partir de la fecha en que se entreguen examenes 0 trabajos calificados. Ultimo dia para

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

UPRM: ACTUALIZANDO NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO

UPRM: ACTUALIZANDO NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO Oficina de Investigación Institucional y Planificación 18 de octubre de 2010 UPRM: ACTUALIZANDO NUESTRO PLAN ESTRATÉGICO Preparado por: Prof. Mercedes Ferrer/ Ing. Nancy Méndez/ Dr. Noel Artiles Relevancia

Más detalles

GUÍA DEL TFG (PROCEDIMIENTO)

GUÍA DEL TFG (PROCEDIMIENTO) GUÍA DEL TFG (PROCEDIMIENTO) 2016-17 1. Información preliminar para los estudiantes de 3º del Grado en la 2ª quincena de abril: charla informativa de la Coordinadora del Trabajo de Fin de Grado (TFG).

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2015-2016

CALENDARIO ACADÉMICO 2015-2016 UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS CALENDARIO ACADÉMICO 2015-2016 OFICINA DEL REGISTRADOR DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO RECINTO DE CIENCIAS MÉDICAS DECANATO

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

Información acerca de las menciones en los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria

Información acerca de las menciones en los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria Información acerca de las menciones en los grados de Magisterio en Educación Infantil y Primaria Título de la presentación: Las Menciones de Magisterio. Facultad de Educación - Zaragoza Fecha: 14-15. 03.

Más detalles

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE

CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE CUARTO CURSO. PRIMER SEMESTRE GRADO EN TRABAJO SOCIAL CUARTO CURSO: GRUPO DOCENTE MAÑANA PRIMER SEMESTRE 6 SEMANAS (Del 22 de septiembre al 31 de octubre) LUNES MARTES MIÉRCOLES/JUEVES VIERNES 10:00 11:00

Más detalles

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal

Horario 2º de Grado de Enfermería UAH Segundo semestre Curso académico Madrid Pabellón Docente Ramón y Cajal 1 Las clases y seminarios se realizarán en el edificio de Enfermería y Fisioterapia en Alcalá del 23 al 27 de enero de 2017 HORARIO Lunes 23 Martes 24 Miércoles 25 Jueves 26 Viernes 27 Salud Comunitaria

Más detalles

OFiR!J1PIC)fCION!NV9d. 40

OFiR!J1PIC)fCION!NV9d. 40 OFiR!J1PIC)fCION!NV9d. 40 )fj{o 2015-16 Universidad de Puerto Rico en Utuado Yo, Edna S. Oquendo Laboy, Secretaria de la Junta Administrativa de la Universidad de Puerto Rico en Utuado, CERTIFICO QUE:

Más detalles

02 Suspensión de labores. 04 Platica informativa para estudiantes candidatos a residencia profesional.

02 Suspensión de labores. 04 Platica informativa para estudiantes candidatos a residencia profesional. Instituto Tecnológico de Aguascalientes Calendario de Actividades Enero-Julio 2015 Enero 2015 07 Inicio de Labores. 07 Publicación de resultados Cursos de selección Educación a 07 Resultados de equivalencias.

Más detalles

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA

COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA COLEGIO SANTA MARÍA DE GUADALUPE LUX EST VITA CIRCULAR Nº 143-2016 PARA: Padres de familia DE: Mag. Gustavo Rodríguez Vargas, Director ASUNTO: FECHAS IMPORTANTES CURSO LECTIVO 2016 E INICIO CURSO LECTIVO

Más detalles

ANEJO 2 SOLICITUD DE CREACIÓN, CODIFICACIÓN UNIFORME Y REGISTRO DE CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

ANEJO 2 SOLICITUD DE CREACIÓN, CODIFICACIÓN UNIFORME Y REGISTRO DE CURSOS EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO ANEJO 2. EN LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO VICEPRESIDENCIA EN ASUNTOS ACADÉMICOS 1 Unidad: 1 Facultad/Colegio: 1 Departamento/Programa : 1 Profesor (es) proponentes: 2 Certificaciones

Más detalles

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo

Fecha Segundo Cuarto Sexto Octavo PRIMER ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de SEGUNDO ORDINARIO Lunes 23 de Martes 24 de BASE DE Miércoles 25 de Jueves 26 de Viernes 27 de TERCER ORDINARIO

Más detalles

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja

Guía del ingresante Carreras para Gente que Trabaja Guía del ingresante 2017-1 Carreras para Gente que Trabaja Guías y Reglamentos Podrás descargar las guías y reglamentos de la universidad en nuestra página web: www.utp.edu.pe/transparencia Ten en cuenta

Más detalles

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas

Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Presentación Formación de Auditores Internos para Organismos de Certificación de Personas Las crecientes necesidades en las organizaciones de contar con personal competente y confiable han estimulado el

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática MARIA -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAYEY

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAYEY Solicitud de Acreditación Año Académico 2015-2016 Renovación: Nueva: Número de Miembros: Instrucciones: Para ser debidamente acreditada, toda organización estudiantil deberá completar la Solicitud de Acreditación

Más detalles

Introducción. La muestra

Introducción. La muestra Página 1 de 9 Informe de satisfacción con los servicios e instalaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para los años 1999 al 21 Introducción Este informe contiene

Más detalles

Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas:

Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas: Instrucciones para la consulta de la programación de asignaturas: En el formulario que se despliega, el estudiante deberá diligenciar los siguientes espacios y pulsar el botón de búsqueda: El siguiente

Más detalles

Programa IT Grados. Convocatoria

Programa IT Grados. Convocatoria Programa IT Grados Maestría en Administración de Tecnologías de Información de Empresas Reconocimiento Oficial SEP 20110071 y Especialidad en Tecnologías de Información Reconocimiento Oficial SEP 20110072

Más detalles

REVISIÓN DE DOCUMENTOS

REVISIÓN DE DOCUMENTOS RECINTO DE SAN GERMAN AÑO ACADÉMICO 2014-2015 BIENVENIDO(S) Gracias por seleccionar nuestra Escuela como escenario para el desarrollo integral de su hijo(a)(s). Nuestra Visión es: Desarrollar una comunidad

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Los períodos de tiempo contemplados en el Reglamento General de Estudios de la UMCE y también los establecidos en los respectivos instructivos, deberán

Más detalles

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR

ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR o ASISTENCIA ECONÓMICA: MANUAL DEL ESTUDIANTE CONSUMIDOR MENÚ MANUAL ESTUDIANTE CONSUMIDOR: Información General Cómo Solicitar Asistencia Económica La Concesión de Asistencia Económica Cómo se determina

Más detalles

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual

1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a  y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual 1. Para iniciar el proceso de matricula debes ingresar a www.uss.edu.pe y visualizaras la siguiente pantalla, debes Ingresar al Campus Virtual Recuerda que si te matriculas oportunamente puedes elegir

Más detalles

FECHAS IMPORTANTES Semestre

FECHAS IMPORTANTES Semestre FECHAS IMPORTANTES Semestre Atención, a estudiantes de pregrado, posgrado y público en general, durante la selección de horario y período de vacaciones Fecha Dependencia Horario Del 6 al 14 de diciembre

Más detalles

Escuela de Verano en la Preparatoria 2015 Para Estudiantes Actuales del 8 vo al 11 avo Grado

Escuela de Verano en la Preparatoria 2015 Para Estudiantes Actuales del 8 vo al 11 avo Grado Escuela de Verano en la Preparatoria 2015 Para Estudiantes Actuales del 8 vo al 11 avo Grado Teléfono: Andy Marinello, 596-4023 ESCUELA DE VERANO en LA PREPARATORIA PARA 2015 UBICACIONES: Preparatoria

Más detalles

Education Unidos 2016

Education Unidos 2016 EL CONSULADO DE MÉXICO EN DOUGLAS Y LA UNIVERSIDAD DE ARIZONA SUR EMITEN LA PRESENTE C O N V O C A T O R I A Para participar en el programa de prácticas profesionales Education Unidos 2016 en el marco

Más detalles

Prerrequisitos, correquisitos y otros requerimientos: Resultado del examen de aprovechamiento del CEEB

Prerrequisitos, correquisitos y otros requerimientos: Resultado del examen de aprovechamiento del CEEB Universidad de Puerto Rico Recinto de Mayagüez Facultad de Artes y Ciencias DEPARTAMENTO DE CIENCIAS MATEMATICAS Prontuario sugerido por el Comité de Revisión de Cursos Curso: Pre-cálculo I Codificación:

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

Plan Estratégico 2013-2022

Plan Estratégico 2013-2022 A Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Colegio de Administración de Empresas Plan Estratégico 2013-2022 Aprobado: mayo 2013 TABLA DE CONTENIDO: Visión, Misión, Perfil del Egresado

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO

SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO BIENVENID@S SESIÓN INFORMATIVA DE MATRÍCULA CURSO 2015-16 Cómo me matriculo? Los estudiantes de 1º tenéis que venir a la facultad. La matrícula se desarrolla en el aula de informática como si fuese una

Más detalles

ATENCIÓN CLUB DE INGLÉS

ATENCIÓN CLUB DE INGLÉS NIVEL: BÁSICO PARA DOCENTES -ADMINISTRATIVOS SALÓN: EC-17 SEDE PRINCIPAL HORARIO: 7:00 A 9:00 AM DÍA: MARTES INICIO: 19 DE AGOSTO NIVEL: BÁSICO PARA ESTUDIANTES SALÓN: S-01 SEDE 7 HORARIO: 9:00 A 11:00

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED

PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED PLANIFICACIÓN DE LA MATRÍCULA EN LA UNED El éxito académico en la UNED comienza por elegir adecuadamente tus estudios y la carga lectiva que realmente puedas asumir. Desde el Centro de Orientación y Empleo

Más detalles

HORARIOS CIENCIAS FISCALES

HORARIOS CIENCIAS FISCALES HORARIOS CIENCIAS FISCALES SEMESTRE: I SECCION: 01 AULA 06 LAPSO ACADÉMICO 2012-I HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 07:00 07:50 07:50 08:40 08:45 Matemática General I Comprensión y expresión lingüística

Más detalles

Nombre del evento: Maestría en Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Comunidades

Nombre del evento: Maestría en Derechos Humanos, Pueblos Indígenas y Comunidades 151 ublicación Electrónica, P núm. 4, 2011 Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM DISEÑO BÁSICO DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, PUEBLOS INDÍGENAS Y COMUNIDADES ÉTNICAS

Más detalles

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012

MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 MASTER DE PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROCESOS EMPRESARIALES HORARIO PRIMER SEMESTRE CURSO 2011-2012 CLASES PRESENCIALES* 15:30 17:00 17:30 19:00 19:00 20:30 MARTES estrategia de la VIERNES estrategia de

Más detalles

Cursos de Inglés. Programación Abril. www.iue.edu.co. Valor estudiantes Externos: $314.500. Importante

Cursos de Inglés. Programación Abril. www.iue.edu.co. Valor estudiantes Externos: $314.500. Importante Cursos de Inglés Importante Todos los Cursos se abrirán con mínimo 10 estudiantes. Los cursos tendrán una Duración 48 horas. Los grupos tendrán como máximo 20 estudiantes, y las inscripciones al mismo

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR

MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL CONTRALOR DE PUERTO RICO División de Registros Públicos MANUAL DE LA APLICACIÓN CERTIFICACIONES ANUALES DE LA OFICINA DEL CONTRALOR A través de la aplicación

Más detalles

Instructivo para el llenado de la solicitud de exoneración trimestral de postgrado

Instructivo para el llenado de la solicitud de exoneración trimestral de postgrado Instructivo para el llenado de la solicitud de exoneración trimestral de postgrado La planilla ha sido diseñada contemplando tres secciones que deberán ser completadas de acuerdo con la acción. Sección

Más detalles

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios.

ÍNDICE. Preámbulo. Disposiciones generales. Artículo Transitorio. Documentos directamente relacionados. Historial de cambios. REG-104-01 USO DE SALAS MULTIMEDIALES DE LA BIBLIOTECA PAG. 1/9 ED. 2.1 ÍNDICE Preámbulo Título I. Título II. Título III. Disposiciones generales De los usuarios De las sanciones Artículo Transitorio Documentos

Más detalles

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013

02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 02 de septiembre de 2013-06 de septiembre de 2013 2 lunes 3 martes 4 miércoles 5 jueves 6 viernes 1 17/04/2013 10:23 09 de septiembre de 2013-13 de septiembre de 2013 9 lunes 10 martes 11 miércoles 12

Más detalles

Licenciaturas en Modalidad PRESENCIAL ENRIQUECIDA

Licenciaturas en Modalidad PRESENCIAL ENRIQUECIDA Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas Secretaría Académica Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Licenciaturas en Modalidad PRESENCIAL ENRIQUECIDA

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

PROGRAMACIÓN CAPACITACIONES DE MATRÍCULA POR INTERNET. I Ciclo Lectivo 2016

PROGRAMACIÓN CAPACITACIONES DE MATRÍCULA POR INTERNET. I Ciclo Lectivo 2016 Sede Rodrigo Facio Si usted fue admitido(a) en una carrera de la Sede Rodrigo Facio, se le invita a participar en las charlas de capacitación, con el fin de que obtenga mayor información con respecto al

Más detalles

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones. No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo P. Adolfo Nicolás Pachón S.J., Padre General de la Compañía de Jesús Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones Al estudiar esta carrera

Más detalles

UNINORTE EN CIFRAS

UNINORTE EN CIFRAS UNINORTE EN CIFRAS 2015-1 Oficina de Planeación Documento que contiene datos institucionales del período y algunas estadísticas comparativas con respecto a años anteriores. [1] ESTADÍSTICAS GENERALES 4

Más detalles

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016

Del 25 al 30 de enero de 2016 Posgrado Iniciación de clases Febrero 01 de 2016 Iniciación de clases sabatinos Enero 30 de 2016 CIRCULAR DE MATRÍCULA ESTUDIANTES ANTIGUOS PERÍODO 2016-1 Calendario de matrículas Descarga de comprobante de pago Pago de matrícula sin recargo estudiantes antiguos Pago de matrícula con recargo estudiantes

Más detalles

ORIENTACIÓN: PROGRAMA DE INTERNADO DE VERANO

ORIENTACIÓN: PROGRAMA DE INTERNADO DE VERANO ORIENTACIÓN: PROGRAMA DE INTERNADO DE VERANO MISIÓN El Instituto de Finanzas y Economía José M. Berrocal (el Instituto ) es una subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico (BGF), creada

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015

Circular N 2. Beneficios Arancelarios año 2015 Circular N 2 Beneficios Arancelarios año 2015 Estimados alumnos, debido a este nuevo proceso de matrícula 2015, se informa que para poder acogerse a los beneficios por descuento de aranceles según convenios

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS JULIO VIERNES 1 9 7-8 7-8 5-6 1-3-5-7-9 SABADO 2 8 9-0 9-0 7-8 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO MARTES 5 1 3-4 3-4 1-2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

FASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

FASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN ACUERDOS CONSEJO ACADÉMICO No. 15-2012 26 DE JUNIO DE 2012 1. SE APROBÓ, autorizar a la Secretaria General para que por excepción le entregue orden de pago y confección de diploma de Maestría en Historia

Más detalles

C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C.

C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. ENERO 2016 Actividades y/o ceremonias Docencia Hitos reglamentarios Lunes

Más detalles

CRONOGRAMA CURSOS DE INGLÉS ESTUDIANTES PREGRADO UP PAMPLONA-VILLA DEL ROSARIO I-II SEMESTRE DE 2013

CRONOGRAMA CURSOS DE INGLÉS ESTUDIANTES PREGRADO UP PAMPLONA-VILLA DEL ROSARIO I-II SEMESTRE DE 2013 UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE LENGUAS Y COMUNICACIÓN CRONOGRAMA CURSOS DE INGLÉS PAMPLONA-VILLA DEL ROSARIO I-II SEMESTRE DE 2013 INSCRIPCIONES CURSOS DE INGLES (ESTUDIANTES

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia

Universidad de Quintana Roo División de Desarrollo Sustentable Secretaría Técnica de Docencia Programación de 6 semanas Primavera de 206 Estimado Profesor(a) de la, éste es el formato unificado de 6 semanas; utilice el tabulador para trasladarse ente los campos, y cuando requiera generar una entrada

Más detalles

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico

Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico Universidad de Puerto Rico RECINTO UNIVERSITARIO DE MAYAYAGÜEZ Colegio de Administración de Empresas Mayagüez, Puerto Rico REQUISITOS PARA SOLICITAR READMISIÓN, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO, ADMISIÓN CON

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA

PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA PROCEDIMIENTOS DE LA CARRERA DE MEDICINA Estimados aspirantes de primer ingreso o estudiantes de la UNAH que desean ingresar a la carrera de Medicina, a continuación les presentamos las instrucciones y

Más detalles

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA

PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA PROCESO DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS EN EL SISTEMA ACADÉMICO SOPHIA Diciembre de 2012 DEL ROL DEL ESTUDIANTE PASOS PARA MATRICULARSE EN SOPHIA PARA ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES: Ingenieras (Electrónica,

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Salud Publica MARIA -Plan de Estudios- en Salud Publica CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA. Oportunidades de empleos disponibles. Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX SAN JUAN, PR

SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA. Oportunidades de empleos disponibles. Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX SAN JUAN, PR SE PARTE DE NUESTRA GRAN FAMILIA Oportunidades de empleos disponibles Caribbean Restaurants, LLC. PO BOX 366999 SAN JUAN, PR 00936-6999 UN PATRONO QUE OFRECE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO CARIBBEAN

Más detalles

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia Artes Aplicadas Educación Tecnológica Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I Ciencias del consumidor y de la Familia Desarrollo Individual y de Carrera Diseño

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

CALENDARIO LABORAL 2017

CALENDARIO LABORAL 2017 CALENDARIO LABORAL 2017 1. NORMAS GENERALES En uso de las competencias atribuidas y previa negociación en la Mesa Sectorial del PAS, por la Gerencia de la Universidad de Zaragoza se procede a la regulación

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA TRANSPORTE DE CAUDALES-2016, PARA EL COMITÉ DE SERVICIOS INTEGRADOS TURISTICO CULTURALES DEL CUSCO COSITUC 1. DENOMINACIONA DE LA CONTRATACION Adquirir el Servicio de Transporte

Más detalles

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables:

META: Necesidades Identificadas: Meta aplica a: Expectativa Anual. Objetivos Anuales Esperados y Cuantificables: META: En seguida encontrará el borrador de las metas del Plan de Control Local y Responsabilidad Fiscal [LCAP siglas en Inglés] para el año escolar 2016-2017. Favor de enviar su opinión de estas metas

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: ADMINISTRACIÓN FINANCIERA CÓDIGO: 14529 CARRERA: NIVEL: ECOTURISMO CUARTO No. CRÉDITOS: 4 CRÉDITOS TEORÍA: 4 CRÉDITOS

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO Página 1 de 6 REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA ESCUELA COLOMBIANA DE INGENIERÍA JULIO GARAVITO La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en adelante LA ESCUELA,

Más detalles