MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI"

Transcripción

1 MANUAL DE USO DE LA WEBSTORE DE LA ETSI

2

3 Página 3 de 29 Fecha: 05/03/2015 Índice de contenido 1. Requisitos Sistemas Operativos compatibles Navegadores Web compatibles Acceso a la WebStore de la ETSI La WebStore de la ETSI Descarga del producto Microsoft adquirido Descarga del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM) Instalación del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM) Sistemas Operativos Microsoft Windows Sistemas Operativos Mac OS X Descarga Otras opciones disponibles en la WebStore de la ETSI Su cuenta/pedidos Carro de la compra Ayuda y contacto...28

4 Página 4 de 29 Fecha: 05/03/ Requisitos. Los requisitos recomendados para el uso de la WebStore de Microsoft DreamSpark son: 1.1. Sistemas Operativos compatibles. Los sistemas operativos compatibles con la plataforma son: Windows XP, Vista y 7. Mac OS X ( ). NOTA: Todas las descargas desde la WebStore que necesiten de la instalación del gestor de descargas de Microsoft SDM (Secure Download Manager) no son compatibles con los sistemas operativos Linux. Para otras versiones de Windows y Mac OS no se garantiza la funcionalidad Navegadores Web compatibles. Los navegadores web soportados por la plataforma son: Internet Explorer. Mozilla Firefox. Google Chrome. Safari. NOTA: Para otros navegadores web no se garantiza su funcionalidad. 2. Acceso a la WebStore de la ETSI. Puede acceder a la WebStore de la ETSI desde la siguiente dirección y pulsando sobre el botón

5 Página 5 de 29 Fecha: 05/03/2015 También puede acceder desde la página del Centro de Cálculo en la dirección Para el acceso es necesario que se autentique en el portal web de la ETSI con su Usuario Virtual de Universidad de Sevilla (UVUS), si tiene problemas para acceder con su UVUS póngase en contacto con el Centro de Cálculo en el correo centrodecalculo@etsi.us.es o en el despacho de atención al usuario del Centro de Cálculo. 3. La WebStore de la ETSI. Una vez realizado el acceso a la WebStore le aparecerá la pantalla principal de la tienda virtual.

6 Página 6 de 29 Fecha: 05/03/2015 Para acceder al catálogo de productos Microsoft disponibles pulse en DreamSpark Premium.

7 Página 7 de 29 Fecha: 05/03/2015 En la columna Categorías encontrará todos los productos Microsoft disponibles con la subscripción DreamSpark Premium de la ETSI. Seleccionamos el producto que queremos descargar y nos aparecerá la siguiente pantalla con información del producto seleccionado, en este ejemplo (Microsoft Visual Studio Premium 2012):

8 Página 8 de 29 Fecha: 05/03/2015 IMPORTANTE: Los productos disponibles con la subscripción DreamSpark Premium no tienen coste alguno para el usuario y aparecen como Gratis, en el caso de querer adquirir un producto Microsoft de la lista que no esté cubierto por la subscripción, el coste del mismo aparecerá antes de realizar el pedido y será cargado al usuario al realizar la compra, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla en ningún caso acometerá el pago de dicho producto. Una vez revisada las condiciones de descarga del producto pulse el botón Añadir al carro y le aparecerá la siguiente pantalla, referente a Su carro de la compra: Desde aquí tiene la posibilidad de eliminar el producto seleccionado si no es el que desea descargar pulsando el botón Eliminar. Compruebe siempre el coste del producto, en el caso de los productos cubiertos con la subscripción DreamSpark Premium será siempre de 0,00. Si tiene alguna duda antes de continuar en este paso puede ponerse en contacto con el Centro de Cálculo en el teléfono , en el correo centrodecalculo@etsi.us.es o en el despacho de atención al usuario del Centro de Cálculo para que le aclaren sus dudas.

9 Página 9 de 29 Fecha: 05/03/2015 Pulse el botón Comprar para adquirir el producto o el botón Continuar compra para añadir más productos a su carro. Una vez pulsado el botón de Comprar el contrato de subscripción del producto que va a adquirir, si está conforme pulse en Acepto. Una vez aceptado el contrato de licencia se le pedirá sus datos.

10 Página 10 de 29 Fecha: 05/03/2015 Rellene su nombre, apellidos y correo electrónico, estos datos son obligatorios para continuar con el pedido del producto. Marque la casilla de recibir boletines informativos si desea recibir información sobre productos Microsoft en la dirección de correo electrónico facilitada, si no no marque esta casilla. Una vez rellenados los datos pulse el botón Continuar con el pedido.

11 Página 11 de 29 Fecha: 05/03/2015 Finalmente le aparecerá el recibo de su pedido: En el recibo puede ver un resumen de su pedido en el que aparece: la fecha del pedido, el número de pedido, sus datos de contacto y la información relativa al producto que acaba de adquirir, así como la clave del producto y las instrucciones necesarias para la grabación del programa en un formato digital para su instalación. También recibirá un correo electrónico en la dirección que facilitó en el proceso de pedido del producto, un mensaje de E.T.S. de Ingeniería (Universidad de Sevilla) Centro de Cálculo DreamSpark Premium con el asunto Order Receipt:XXXXX con la información del producto que acaba de adquirir, no es necesario que responda a este correo ya que se genera de forma automática.

12 Página 12 de 29 Fecha: 05/03/2015 Una vez terminada la compra del producto tiene la opción de continuar comprando otros productos pulsando el botón Continuar compra o puede iniciar la descarga del producto adquirido pulsando el botón Iniciar descarga. 4. Descarga del producto Microsoft adquirido. Si pulsa sobre Iniciar descarga le aparecerá la siguiente página web: Realice la descarga del fichero SDM (Step1) una vez descargado siga las instrucciones de instalación según su sistema operativo en el apartado 5 de este manual.

13 Página 13 de 29 Fecha: 05/03/ Descarga del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM). Puedes descargar el cliente a través de los siguientes medios: Desde la misma WebStore de DreamSpark en el momento de iniciar la descarga de un producto. Si tiene problemas con la descarga puede obtenerlo desde el portal de la ETSI en la dirección en el apartado GESTOR DE DESCARGAS SDM.

14 Página 14 de 29 Fecha: 05/03/ Instalación del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM) Sistemas Operativos Microsoft Windows. Una vez descargado el fichero SDM.msi ejecútelo y siga los siguientes pasos: Pulse sobre Siguiente >

15 Página 15 de 29 Fecha: 05/03/2015 A continuación le aparecerá el contrato de licencia, puede leerlo si quiere conocer información acerca de la licencia y haga clic en Acepto si está conforme, después pulse en Siguiente >

16 Página 16 de 29 Fecha: 05/03/2015 Seleccione la carpeta de instalación de la aplicación, recomendable dejar la carpeta por defecto y pulse el botón Siguiente >

17 Página 17 de 29 Fecha: 05/03/2015 Una vez completada la instalación pulse el botón Cerrar para salir del asistente de instalación.

18 Página 18 de 29 Fecha: 05/03/ Sistemas Operativos Mac OS X. Una vez descargado el fichero SDM.pkg ejecútelo y siga los siguientes pasos: Le aparecerá el Instalador de Secure Download Manager, pulse en el botón Continuar.

19 Página 19 de 29 Fecha: 05/03/2015 A continuación le aparecerá el contrato de licencia, puede leerlo si quiere conocer información acerca de la licencia y haga clic en Continuar. Si está conforme con el contrato de licencia pulse Acepto para continuar.

20 Página 20 de 29 Fecha: 05/03/2015 Para realizar la instalación pulse el botón Instalar.

21 Página 21 de 29 Fecha: 05/03/2015 Una vez realizada la instalación del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM) pulse el botón Cerrar para finalizar.

22 Página 22 de 29 Fecha: 05/03/ Descarga. Tanto si ha optado por la instalación manual del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM), por la instalación desde la WebStore de DreamSpark o ya lo tenia previamente instalado, descargue el fichero.sdx (Step 2). Este fichero con extensión.sdk contiene la descarga del producto adquirido, para iniciarla localice el fichero.sdk descargado y ejecútelo. En nuestro caso se ha almacenado en la carpeta "Descargas".

23 Página 23 de 29 Fecha: 05/03/2015 NOTA: En la ejecución del archivo *.sdx en entornos Mac OS X puede aparecer un mensaje como el siguiente: Pulse el botón Abrir para que el fichero se abra con el Gestor de Descargas de Microsoft (SDM).

24 Página 24 de 29 Fecha: 05/03/2015 Una vez ejecutado le aparecerá una pantalla como la siguiente del Gestor de Descargas de Microsoft (SDM). Pulse el botón Iniciar descarga para comenzar con la descarga del producto adquirido. Si el producto contiene además otros productos o complementos también tiene la

25 Página 25 de 29 Fecha: 05/03/2015 opción de descargarlos pulsando en el botón Iniciar descarga de cada uno de ellos. Una vez descargado el producto lo encontrará en la ubicación indicada anteriormente. NOTA: La mayoría de productos que se descargan vienen comprimidos como imágenes ISO o IMG, para su grabación posterior en los medios digitales que crea oportuno. Si no sabe el proceso a realizar para la grabación de imágenes ISO o IMG en medios digitales consulte los manuales disponibles para ello en internet. También puede pedir ayuda al servicio SOS de la Universidad de Sevilla en el teléfono o en el correo sos@us.es. 5. Otras opciones disponibles en la WebStore de la ETSI Su cuenta/pedidos.

26 Página 26 de 29 Fecha: 05/03/2015 Desde esta opción puede consultar un resumen de los pedidos realizados, así como modificar la información relativa a su cuenta desde el apartado Administración de cuentas Carro de la compra.

27 Página 27 de 29 Fecha: 05/03/2015 En esta opción puede acceder a su carro de la compra y consultar el listado de productos añadidos anteriormente al carro de la compra, así como añadir nuevos productos o eliminar productos. NOTA: Los productos añadidos a su carro de la compra desaparecerán del carro una vez realizada la descarga de los mismos, si la descarga no se ha podido realizar por alguna razón, estos productos seguirán apareciendo en su carro de la compra con lo que no hay posibilidad de volver a añadirlos. IMPORTANTE: A veces Microsoft ofrece recomendaciones de productos relacionados con el que usted acaba de añadir a su carro de la compra, compruebe antes de realizar la compra si el producto recomendado es de coste Gratis o, por el contrario, tiene un coste adicional, como el que se muestra en el ejemplo. Recuerde que la adquisición de productos que no están cubiertos con la subscripción DreamSpark Premium conllevan un gasto que será asumido siempre por el usuario

28 Página 28 de 29 Fecha: 05/03/2015 que realiza la compra del mismo Ayuda y contacto. Esta opción encontrará ayuda relacionada con el uso de la WebStore de DreamSpark y también la información de contacto relativa al soporte técnico de la WebStore de la ETSI.

29 Página 29 de 29 Fecha: 05/03/2015 Para salir de la WebStore de la ETSI pulse el botón de desconexión en la parte superior derecha de la WebStore y será redirigido a la página web de la ETSI.

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows

Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows Manual de uso cliente Citrix Receiver en sistemas operativos Windows INDICE 1 MICROSOFT EDGE... 1 2 INTERNET EXPLORER 11... 5 3 MOZILLA FIREFOX... 10 4 GOOGLE CHROME... 16 1 Microsoft Edge Se accede a

Más detalles

Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega

Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega Laboratorio de Computo FCA. MC. Maria Cruz Pedraza Vega mpedraza@uabc.edu.mx PASO 1.- Una vez que se te da de alta en el sistema de DreamSpark, por parte del administrador, recibiras en tu corrreo de uabc,

Más detalles

Suscripción DreamSpark

Suscripción DreamSpark Suscripción DreamSpark En esta guía se describen los pasos necesarios desde que iniciamos el registro hasta que nos descargamos un paquete de software, en este caso hemos elegido como ejemplo la descarga

Más detalles

ERASMUS Manual de Firma del Convenio Financiero

ERASMUS Manual de Firma del Convenio Financiero ERASMUS 2012-13 Manual de Firma del Convenio Financiero 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3.

Más detalles

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC)

REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) REGISTRO ELECTRÓNICO COMÚN (REC) Guía de usuario - Presentación de una solicitud con certificado (Versión 2.1) cantabria.es ÍNDICE 1. REQUISITOS / CONFIGURACIÓN PARA UTILIZACIÓN DE CERTIFICADOS 5 1.1.

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana I: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de

Más detalles

I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV.

I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV. Instancia General CONTENIDO I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV. Firma de la solicitud... 7 V. Consulta del expediente desde la

Más detalles

Manual para Firmar Digitalmente los Documentos de Movilidad Erasmus

Manual para Firmar Digitalmente los Documentos de Movilidad Erasmus Manual para Firmar Digitalmente los Documentos de Movilidad Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados

Más detalles

Como prestar. Manual de usuario

Como prestar. Manual de usuario GUÍA DE USUARIO La Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena dentro del proyecto CMN ponen a disposición de los usuarios de éstas, una amplia biblioteca de libros electrónicos, a

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3

Manual de instalación AutoFirma 1.4.3 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS Manual de instalación 1.4.3 Manual de usuario Índice de contenidos 1 Introducción...3 2 Requisitos mínimos...4 3 Enlaces de descarga...5 4 Instalación...5

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 2.3. Instalación del Java...

Más detalles

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016

Autofirma. Consejería de Hacienda y Administración Pública. Manual de instalación (Windows) Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Versión: v01r01 Fecha: 17/05/2016 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Manual de instalación AUTOFIRMA Páxina 2 de 17 Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows...

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica

Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Requisitos Técnicos y de Configuración Sistema de Notificación Electrónica Índice 1. Compatibilidades con los navegadores... 3 2. Listado de certificados digitales admitidos... 4 2.1 Comprobar la entidad

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 32 04/01/2012 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático

PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Manual de incidencias de firma electrónica y presentación en registro telemático GERENCIA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONSIDERACIONES GENERALES...

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO EBIBLIO Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite el sitio web (murcia.ebiblio.es) Inicie sesión

Más detalles

Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO

Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO Manual de usuario AUTOFIRMA: INSTALACIÓN Y FUNCIONAMENTO Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows... 5 3.1.1. Desinstalación Windows.... 10 4. FUNCIONAMIENTO...

Más detalles

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL

Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL Instructivo para realizar descargas MICROSOFT PROJECT 2016 UNIVERSIDAD PARA LA COOPERACION INTERNACIONAL www.uci.ac.cr Para nosotros es un gusto que usted haya preferido los servicios de la UCI. En este

Más detalles

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 34 31/05/2010 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal

Más detalles

GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA

GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA GUIA PARA REALIZAR UNA SOLICITUD TELEMÁTICA DE PARTICIPACIÓN EN CONCURSOS ESPECIFICOS DE MERITOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO DE CARRERA Esta guía explica, paso a paso, cómo presentar una solicitud on-line

Más detalles

Guía de tramitación del Procedimiento de Permisos y Licencias del PAS

Guía de tramitación del Procedimiento de Permisos y Licencias del PAS Servicio de Planificación, Evaluación y Calidad Ctra. Sacramento La Cañada de San Urbano 04120 Almería (España) Telf.: 950 214175 Contenido Guía de tramitación del Procedimiento de Permisos y Licencias

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

Descarga de OBS Studio.

Descarga de OBS Studio. Introducción. OBS Studio es un software libre que permite realizar screencasting, es decir, grabación de la pantalla. Por ejemplo, se puede utilizar para grabar la explicación de algún proceso que se realice

Más detalles

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración

Aplicación de Uvame para Facultativos Instalación y configuración PÀGINA: 1/14 1. Introducción La aplicación de Uvame Gestión de Facultativos se instala / ejecuta desde la web de Uvame a través de un explorador web. Esta característica la hace fácilmente accesible y

Más detalles

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus

Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus Firma de Aceptación / Renuncia de Plaza Erasmus 1. Requisitos a. Sistema Operativo b. Firma Digital y Navegadores Soportados c. Java d. Problemas comunes con Navegadores Soportados 2. Acceso 3. Cumplimentación

Más detalles

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO

DEFINITIVO. Manual de Instalación DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 1 de 21 AyudaDelt@ DEFINITIVO PREPARADO POR: DIRECCIÓN DE PROCESOS Y OPERACIONES COORDINACIÓN TÉCNICA DE DESARROLLO Pág. 2 de 21 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS Rev Fecha Autor Modificación realizada 06/06/2017

Más detalles

Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE

Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE Manual Configuración equipos para Firma Electrónica IGAPE NOVIEMBRE DE 2017 1. OBJETIVO El presente documento detalla los pasos a realizar por los usuarios de cara a la configuración adecuada de los navegadores

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 05/06/2018 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario

P/. Factura electrónica D/. Manual de usuario Control documental Versión del documento 1.0 Fecha 22/11/16 Autor Modificaciones/Comentarios Servicio TIC Versión inicial del documento pág./. 2 de 43 INDICE 1/.Configuración del equipo... 4 1.1/.Internet

Más detalles

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom

INTCF. Servicio de Información Toxicológica. Manual de Instalación del Sistema GesFicCom Manual de Instalación del Sistema Pág. 1 de 19 CONTROL DE VERSIONES Versión Fecha Descripción del cambio 1.0 28-01-2015 Versión Inicial 1.1 23-10-2017 Cambios /aclaraciones Pág. 2 de 19 ÍNDICE ÍNDICE...

Más detalles

Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico

Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico Cómo leer libros electrónicos de ebiblio en tu lector electrónico Los pasos para descargar e instalar Adobe Digital Editions (en adelante ADE) son los siguientes: Haga clic en el siguiente enlace: http://www.adobe.com/es/products/digital-editions/download.html

Más detalles

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2

Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Manual de instalación AutoFirma 1.4.2 Fecha: 31/05/2016 Versión: 1.0 Índice 1. Introducción... 2 2. Requisitos mínimos... 3 2.1. Sistema Operativo... 3 2.2. Navegadores Web... 3 3. Enlaces de descarga...

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es una solución que protege sus PC, Mac, smartphones y tablets (Android) contra las amenazas online.

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación Fecha: 26/04/2016 Versión: 1.01 Índice. 1. Introducción...

Más detalles

Web Comercial del BORM. Manual del usuario

Web Comercial del BORM. Manual del usuario Web Comercial del BORM Manual del usuario Noviembre - 2012 Versión 1.0 Introducción El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha desarrollado una nueva herramienta para la gestión de encargos relacionados

Más detalles

Guía de Navegación Academia Online de ResMed Español

Guía de Navegación Academia Online de ResMed Español Guía de Navegación Academia Online de ResMed Español Table 1. Crear una cuenta en la Academia Online de ResMed... 2 2. Iniciar sesión en la la Academia Online de ResMed... 3 3. Comenzar un programa de

Más detalles

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP

CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP Fecha: 18/07/2016 Versión: v.3.0 CONFIGURACIONES FIRMA DIGITAL SCOMP 1.- Pre-requisitos de operación Firma Digital: o Debe tener instalado el Java Runtime Environment (JRE) con versión 8 actualización

Más detalles

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización

Manual de usuario de la aplicación para la presentación de solicitudes de ayudas para el Reindustrialización aplicación para la presentación de el Julio 2014 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 4 3. Descarga de la aplicación... 5 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Firma Electrónica y Registro Telemático. Solicitud Única 2017

Firma Electrónica y Registro Telemático. Solicitud Única 2017 Firma Electrónica y Registro Telemático Solicitud Única 2017 1. Certificados, firmas, utilidades: Para poder firmar electrónicamente cualquier documento en los trámites Solicitud Única 2017 y Plan de Explotación

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

Descarga de un libro de Anaya

Descarga de un libro de Anaya Descarga de un libro de Anaya Para leer los libros de la editorial Anaya puedes encontrar dos opciones: - Un enlace que te remitirá directamente a un archivo PDF o epub. - Un enlace que te llevará a un

Más detalles

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION

Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION Instalación de CEDIX Virtual de LA RED+ VERSION 9.2.5.2 Introducción: A continuación instalará el punto de venta CEDIX Virtual de LA RED+. Con este punto de venta usted podrá vender Tiempo Aire de todas

Más detalles

Registro Electrónico Manual de Usuario

Registro Electrónico Manual de Usuario Tabla de contenidos 1. Introducción... 1 2. El Registro Electrónico... 2 2.1. Requisitos de sistema... 3 2.1.1. Hardware... 3 2.1.2. Software... 3 2.1.2.1. Sistema Operativo... 3 2.1.2.2. Navegador de

Más detalles

Tienda on-line de la ACCV

Tienda on-line de la ACCV Tienda on-line de la ACCV Manual de usuario En este manual de usuario se detalla cómo acceder a la tienda on-line de la ACCV, qué requisitos son necesarios y cómo utilizar las diferentes funcionalidades

Más detalles

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID

FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Septiembre 2017 FAQ configuración firma digital y uso en Sede electrónica AECID Índice 1 CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTA FAQ?... 4 2 QUÉ ALTERNATIVAS EXISTEN PARA LA AUTENTICACIÓN Y/O FIRMA DIGITAL?... 4 3

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS

MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS MICROSOFT OUTLOOK 2016 PARA WINDOWS es el popular cliente de correo electrónico que además permite coordinar agendas y mantenerse actualizado con sus contactos. Requiere Windows 7 o posterior y no es compatible

Más detalles

ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES

ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES ACCESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL DE APLICACIONES Contenido Introducción... 3 Acceso... 4 Configuración para WINDOWS (Acceso Web)... 5 Configuración para UBUNTU/LINUX (Acceso Web)... 8 Configuración para

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas

Manual de usuario del programa para la presentación de solicitudes de ayudas programa para la presentación de Mayo 2012 (v1.0) Índice. 1. Introducción... 3 2. Requisitos para ejecutar la aplicación... 3 3. Descarga de la aplicación... 4 4. Funcionamiento general de la aplicación...

Más detalles

Descarga de un libro de Anaya

Descarga de un libro de Anaya Descarga de un libro de Anaya Para leer los libros de la editorial Anaya tendrás que acceder a un enlace que te permitirá descargar un archivo que deberás visualizar con Adobe Digital Editions. El enlace

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES SSL - SESCAM

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES SSL - SESCAM MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES SSL - SESCAM El objetivo de este documento es proporcionar un manual de ayuda para instalar los certificados SSL del Sescam en un navegador web: Internet

Más detalles

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea.

Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Solicitud de certificado digital - Scotia en Lí nea. Definición de Certificado digital: El Certificado Digital es una firma electrónica, generado y descargado desde Scotia en Línea por el usuario autenticado

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 WINDOWS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 WINDOWS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de

Más detalles

Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional:

Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional: Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional: Instalación claves públicas Firmaprofesional en Internet Explorer Versión 2.0. Junio 2007 1/11 Sumario

Más detalles

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española

Instructivo de instalación del lector de cédula electrónica. Portal de la Asociación Española 1. Introducción En este documento se presenta el proceso de instalación y configuración del lector de cédula electrónica que le permitirá utilizar la nueva cédula electrónica Uruguaya en el portal de Autogestión

Más detalles

EasyProf 4: guía de instalación

EasyProf 4: guía de instalación EasyProf 4: guía de instalación Requisitos del sistema EasyProf 4 es un software de escritorio, lo que significa que debe instalarse 1 en un ordenador personal para su utilización. El instalador de la

Más detalles

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

ESTUDIANTES INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS INSTRUCTIVO UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA BLACKBOARD (VIDEOCOLABORACIÓN) EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ESTUDIANTES La Universidad Católica De Loja PASOS PARA ACCEDER A LA VIDEOCOLABORACIÓN

Más detalles

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE

Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Tutorial de instalación de drivers para comenzar a utilizar el Token USB IDProtect provisto por el BICE Como primer paso lea este procedimiento de manera completa y luego siga los pasos aquí descriptos

Más detalles

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox

Guía de instalación del navegador Mozilla Firefox 2012 Guía de instalación del navegador PRICE SHOES 27/11/2012 Tabla de contenido Qué es Firefox?... 3 Por qué debo usar Firefox?... 3 Dónde encuentro información en español acerca de Firefox?... 3 Cómo

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO

DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO DIRECCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA - CONVOCATORIA DG-0001 DE 2018 ANEXO 12 MANUAL DE INSTALACIÓN DEL FORMULARIO DIGITAL SERVICIO NACIONAL

Más detalles

CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL

CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL CÓMO LEER UN LIBRO DIGITAL DE PROQUEST EBOOK CENTRAL La plataforma digital ProQuest Ebook Central ofrece tres formas de acceder al contenido de los libros: Leer el libro en línea. Descargar el libro completo.

Más detalles

Exportar certificados digitales de la FNMT con Internet Explorer 11

Exportar certificados digitales de la FNMT con Internet Explorer 11 Exportar certificados digitales de la FNMT con Internet Explorer 11 1.- Compruebe su versión de Internet Explorer: Vaya a configuración -> Acerca de Internet Explorer. o: Menú ayuda -> Acerca de Internet

Más detalles

LECTOR DE DNI-E Guía de uso. tooq.com

LECTOR DE DNI-E Guía de uso. tooq.com LECTOR DE DNI-E Guía de uso tooq.com Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10. Entorno con Firefox y Java. I. En nuestra web puede acceder a los últimos controladores para Windows compatibles para

Más detalles

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox

Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox Descarga e instalación de aplicación para firma electrónica avanzada en Mozilla Firefox El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación de la aplicación para

Más detalles

Instalación Modo Portátil

Instalación Modo Portátil Instalación Modo Portátil Cómo instalar HabitatSoft Gestión Inmobiliaria? A continuación, te mostraremos los pasos a seguir para poder realizar la instalación de forma sencilla en tu ordenador portátil

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS

INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN DE GRABACIONES Y PRESENTACIONES EN LOS CURSOS GUIADOS FORMACIÓN Junio de 2003 Presentación de: Departamento de Formación de Adquira Presentación para: Clientes 1. Introducción

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SUB TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACCEDA DEFENSA Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración. Configuración java 28/07/2016 Ciclo de Revisión Elaborado por : Validado

Más detalles

guía del usuario de showtime

guía del usuario de showtime guía del usuario de showtime muestre a la gente de qué está hablando por qué showtime? Ya sabe lo útiles que pueden ser las conferencias telefónicas. Entonces, qué tal si las pudiera hacer con imágenes?

Más detalles

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE

Manual de instalación AUTOFIRMA LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA GUÍAS DE AYUDA DE Manual de instalación AUTOFIRMA GUÍAS DE AYUDA DE LA SEDE ELECTRÓNICA XUNTA DE GALICIA Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS MÍNIMOS... 4 3. INSTALACIÓN... 5 3.1. Microsoft Windows... 5 3.1.1. Desinstalación

Más detalles

Maristas Provincia Compostela rev.2

Maristas Provincia Compostela rev.2 Manual para la descarga e instalación de Microsoft Office Maristas Provincia Compostela rev.2 Provincia Compostela Control de revisiones del documento Versión Fecha Cambios Autor 1 17/10/2016 Versión inicial

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows de Certificados de AAPP en formato Software. Sistemas Windows Versión 1.0 25 de Enero de 2011 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 5 2.1 Selección del

Más detalles

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM

MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM MANUAL PARA LA INSTALACIÓN DE LOS CERTIFICADOS DIGITALES DE LAS CADENAS DE CONFIANZA DEL SESCAM V 2.0 enero 2017 1. Objetivo El objetivo de este documento es proporcionar un manual de ayuda para instalar

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE (WINDOWS, LINUX Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011 Revisado

Más detalles

Resolución de problemas conocidos

Resolución de problemas conocidos Resolución de problemas conocidos 1. Tengo Windows XP que no está soportado por AutoFirma Si bien los requerimientos técnicos de sistema operativo para la herramienta AutoFirma son Windows 7 en adelante,

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia

Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac. Modalidad Abierta y a Distancia Manual de descarga: de material bibliográfico electrónico en computador Windows/Mac Modalidad Abierta y a Distancia Periodo académico: Abril- Agosto 2015 1 El presente manual explica el procedimiento necesario

Más detalles

Manual de Usuario Observaciones Ciudadanas

Manual de Usuario Observaciones Ciudadanas Manual de Usuario Observaciones Ciudadanas Contenido Contenido... 2 1. Objetivo... 3 2. Definiciones... 3 3. Cómo navegar... 3 4. Cómo ingresar... 4 5. Funcionalidades... 10 5.1 Consultar Aspirantes...

Más detalles

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica

DEL 5 AL 9 DE ENERO. Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica Guía de usuario para Firma Electrónica de Actas de Evaluación Sistema Integral de Información Académica DEL 5 AL 9 DE ENERO Aviso de Confidencialidad La información contenida en este documento es de uso

Más detalles

Registro y presentación de ofertas

Registro y presentación de ofertas Registro y presentación de ofertas Manual Proveedor www.b2bmarketplace.com.mx CONTENIDO COMPATIBILIDADES Y REQUISITOS... 3 REGISTRO... 3 CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE UNA COTIZACIÓN... 6 CREAR UNA OFERTA...

Más detalles

I. Desde Contanet, Ir a la pantalla principal del Módulo Fiscal, para ello deberá hacer clic en el

I. Desde Contanet, Ir a la pantalla principal del Módulo Fiscal, para ello deberá hacer clic en el MODELO 322 Definición El modelo 322 será presentado por los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido que formen parte de un grupo de entidades, de acuerdo con lo establecido en el artículo 163

Más detalles

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga

Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Guía para realizar una presentación telemática en la sede electrónica de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga Requisitos Técnicos Necesarios Qué requisitos técnicos debe cumplir mi ordenador?

Más detalles

P/. Sede electrónica D/. Manual de usuario

P/. Sede electrónica D/. Manual de usuario Control documental Versión del documento 1.0 01/01/16 Fecha 18/11/16 21/11/16 Autor Modificaciones/Comentarios Servicio TIC Servicio TIC Versión inicial del documento Corrección de títulos pág./. 2 de

Más detalles

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar.

Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Tras hacer clic sobre el botón Descargar, aparecerá la siguiente ventana para escoger entre guardar o abrir el archivo. Debe seleccionar Guardar. Y escoger una ubicación para el archivo. Tras hacer clic

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES MANUAL DE USUARIO ENVÍO DE SOLICITUDES CON FIRMA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADECUACIÓN DEL EQUIPO... 4 2.1. JAVA... 4 2.2. INSTALACIÓN DE AUTOFIRMA... 4 2.3.

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA - APARTADO POSTAL ELECTRÓNICO MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS MAC

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Manual usuario para solicitar un Certificado Electrónico de Persona Física

Manual usuario para solicitar un Certificado Electrónico de Persona Física Manual usuario para solicitar un Certificado Electrónico de Persona Física 1 / 11 1 Obtención de Certificado Electrónico El certificado electrónico de persona física es un documento digital que contiene

Más detalles

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex

Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno Editex Descarga, Instalación y Registro Versiones Educativas Alumno 2012 Editex Índice Introducción... 3 Descarga e Instalación Versión Alumno... 4 1. Descarga de la aplicación... 4 2. Instalación... 6 Bienvenido

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 12/11/2015 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa

Instalar Cape Pack. Requerimientos del sistema. Instalar el Programa Instalar Cape Pack Requerimientos del sistema Cape Pack funciona en Microsoft Windows Vista, 7, 8 o 10. Para instalar este programa en un sistema basado en NT, deben tener PRIVILEGIOS/DERECHOS ADMINISTRATIVOS.

Más detalles

Manual de instalación Plataforma

Manual de instalación Plataforma Manual de instalación Plataforma Juan Antonio Lozano González Teleservicio Digital Introducción En este manual le indicaremos el proceso para descargar la plataforma de monitoreo en su equipo de cómputo

Más detalles

Preguntas frecuentes de usuarios sobre el Registro Telemático del IDEPA

Preguntas frecuentes de usuarios sobre el Registro Telemático del IDEPA Preguntas frecuentes de usuarios sobre el Registro Telemático del IDEPA 1 Requisitos para la firma electrónica 2 Mensajes durante la fase de firma 2.1 Ventana applet de firma 2.2 Mensaje de espera, ejecutando

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SOLICITUD DE UN CERTIFICADO DE PERSONA FÍSICA NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 17/02/2015 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles