Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Activación de una toma de fuerza con desconexión de eje motriz"

Transcripción

1 Funcionamiento Funcionamiento La función permite activar la toma de fuerza desde el puesto del conductor y el exterior de la cabina. La toma de fuerza se controla mediante la unidad de mando BCI. Para que el control de la toma de fuerza funcione correctamente, esta se debe conectar siempre a través de la interfaz de carrocería de Scania. El ajuste de los parámetros se realiza mediante SDP3 (Scania Diagnos & Programmer 3). Encontrará más información sobre los tipos de combinación de tomas de fuerza en el documento Combinaciones de tomas de fuerza, en Tomas de fuerza y sistema hidráulico. La toma de fuerza con desconexión del eje se utiliza sobre todo cuando se necesitan niveles muy elevados de potencia. La ventaja es que los palieres se desconectan y toda la potencia está disponible para la toma de fuerza. La toma de fuerza está situada entre la caja de cambios y el puente trasero. 22: Edición 2.1 es-es 1 (26)

2 Funcionamiento Activación La activación de la toma de fuerza requiere distintas condiciones. Dependiendo del tipo de toma de fuerza, las condiciones pueden ser permanentes y seleccionables. Los parámetros de las condiciones de activación seleccionables se pueden definir según sea necesario para una instalación determinada. El propósito de estas condiciones de activación es proteger el equipo de la carrocería. Si todas las condiciones se cumplen, la función se puede activar a través de BIC (Bodywork Interface Configuration) y la CAN externa. Se debe utilizar un interruptor de 2 posiciones. Condiciones de activación permanentes Vehículo parado Condiciones de activación seleccionables Condiciones del freno de estacionamiento aplicado Si el vehículo está equipado con funciones BCI, también se pueden utilizar las siguientes condiciones de activación. Condiciones de punto muerto Condiciones de piñón de marcha atrás Límite superior de régimen del motor para la activación Límite inferior de régimen del motor para la activación 22: Edición 2.1 es-es 2 (26)

3 Funcionamiento Parámetros de activación Hay 3 configuraciones de activación diferentes. 1 Manual Automática Posición de conducción Manual En la activación mediante el ajuste Manual, para poder activar la toma de fuerza mediante el interruptor se deben cumplir las condiciones de seguridad. Si el interruptor está activado y se cumplen las condiciones de seguridad, para activar la toma de fuerza esta se deberá desactivar y, a continuación, activar de nuevo. Automática Si se utiliza el ajuste Automático, la activación se puede realizar con el interruptor antes de que se cumplan otras condiciones de activación. La tensión debe activarse antes de pulsar el interruptor, de lo contrario será necesario desconectarlo y volverlo a conectar. La toma de fuerza se activa cuando se cumplen todas las condiciones de activación. Posición de conducción Al realizar la activación con el ajuste en la posición de conducción, se aplican las mismas condiciones previas que en el caso de la activación automática, aunque la ignición no se deberá activar antes de pulsar el interruptor. 1. Es necesario disponer de la funcionalidad BCI para poder cambiar la configuración. La activación con el ajuste Manual se incluye de fábrica de forma estándar. 22: Edición 2.1 es-es 3 (26)

4 Funcionamiento Desactivación La solicitud de desactivación se realiza interrumpiendo la señal de entrada de activación desde el interruptor o mediante la solicitud de CAN externa. La toma de fuerza se desengrana automáticamente tan pronto como una de las condiciones de desactivación se cumple. Condiciones de desactivación seleccionables Condiciones del freno de estacionamiento Si el vehículo está equipado con la funcionalidad BCI, también se pueden utilizar las siguientes condiciones de activación. Condiciones de punto muerto Condiciones de piñón de marcha atrás Límite superior de régimen del motor para la desactivación Límite inferior de régimen del motor para la desactivación Límite superior de velocidad del vehículo para la desactivación Límite inferior de velocidad del vehículo para la desactivación Funcionamiento con el vehículo en movimiento y parado Normalmente la función se utiliza en vehículos parados ya que se interrumpe la transmisión a los palieres. También puede utilizarse en vehículos en movimiento, por ejemplo para vehículos de limpieza de calzadas. En este caso, se debe disponer de una fuente de potencia adicional al motor ordinario que accione los palieres, un mecanismo hidráulico, por ejemplo. 22: Edición 2.1 es-es 4 (26)

5 Funcionamiento Marcha directa Es importante que se utilice la marcha directa en la caja de cambios principal para minimizar el calor generado en la caja de cambios por el funcionamiento de la toma de fuerza. Se entiende por marcha directa que la marcha seleccionada en la caja de cambios tiene una relación de desmultiplicación de 1:1. En la caja de cambios con superdirecta (GRSO) se utiliza la marcha siguiente más larga. En la caja de cambios sin superdirecta (GR, GRS) se utiliza la marcha más larga. En caja de cambios Allison la marcha directa es la 4ª. Al activar la toma de fuerza según lo indicado en este documento, la unidad de mando Opticruise o Allison engranará la marcha directa automáticamente si se cumplen las siguientes condiciones: La unidad de mando BCI ha recibido la señal de confirmación que indica que la toma de fuerza con desconexión de eje se ha activado. La palanca de cambios se ha colocado en la posición D y modo automático (Opticruise) o en la posición de conducción (Allison). El embrague se ha pisado (si hay pedal de embrague). Si la palanca de cambios se ha desplazado a la posición D antes de que la unidad de mando BCI haya recibido la señal de confirmación, la marcha de arranque normal se engranará. En caso de que se requiera otra marcha que no sea la marcha directa, se puede ajustar mediante un parámetro de SDP3. Con esto el conductor no necesita seleccionar la marcha directa cada vez que activa la toma de fuerza. 22: Edición 2.1 es-es 5 (26)

6 Funcionamiento Engine speed control Cuando la toma de fuerza con desconexión del eje se instala según lo indicado en este documento, se cancelan algunas de las condiciones utilizadas habitualmente para proteger el buen funcionamiento de la cadena cinemática. 1. Esto es necesario para regular el régimen del motor en esta aplicación. Scania recomienda el uso de la función de control del régimen del motor para controlar el régimen del motor junto con las tomas de fuerza con desconexión de eje. Si se utiliza otra opción de mando del régimen del motor (por ejemplo, un acelerador manual) puede ocurrir lo siguiente: La unidad de mando del motor pasa a regular la velocidad del vehículo en lugar de controlar el régimen del motor si la velocidad predeterminada es superior a 20 km/h. Esto ocurre si no se ha trasladado el sensor de velocidad. Véase el apartado siguiente. Pisando los pedales de embrague y freno se desactiva el control del régimen del motor. 1. Las condiciones de seguridad normales reducen la velocidad del motor para evitar que el motor y los frenos interactúen entre sí. Encontrará más información sobre la funcionalidad de seguridad en la sección Funcionalidad de seguridad del documento Control del régimen del motor. 22: Edición 2.1 es-es 6 (26)

7 Funcionamiento Traslado del sensor de velocidad El sensor de velocidad se debe situar en el árbol de transmisión detrás de la toma de fuerza con desconexión del eje por las siguientes razones: El sensor de velocidad indicará la velocidad correcta también durante el funcionamiento de la toma de fuerza. El tacógrafo registrará el uso correcto del vehículo. Se evitará que se generen códigos de avería temporales en las unidades de mando del freno y la caja de cambios. Estos códigos de avería no impiden el funcionamiento, pero dificultan la detección de averías reales. Opticruise permite que el conductor cambie de marcha siempre que no se registre velocidad del árbol de transmisión. Sensor de velocidad Scania recomienda el uso del mismo número de dientes que en la rueda dentada original cuando traslade el sensor de velocidad al árbol de transmisión. Si el número de dientes (pulsaciones por revolución) varía, el archivo SOPS deberá actualizarse con el SDP3 (Scania Diagnos & Programmer 3). Están disponibles los siguientes modelos: Opcional Velocidad de giro constante para sensores de velocidad Pulsaciones por revolución Código de versión A D El código de versión 1541B de la caja de reenvío no se muestra en la tabla, ya que Scania no recomienda la combinación de una caja de reenvío con una toma de fuerza con desconexión del eje. 22: Edición 2.1 es-es 7 (26)

8 Funcionamiento Opticruise completamente automatizado En vehículos con Opticruise completamente automatizado el pedal del acelerador controla el embrague. Los siguientes enunciados se aplican al control del embrague: El embrague se cierra cuando se pisa el pedal. El cierre del embrague depende directamente de la posición que el pedal del acelerador ocupa en su carrera. Cuanto más se pise el pedal del acelerador, más rápido se cierra. El embrague se abre si el pedal del acelerador se libera antes de que el embrague esté completamente cerrado. Coloque el selector del modo de conducción en la posición N (punto muerto) para desacoplar el accionamiento de la toma de fuerza. Nota: El valor del parámetro Frenado junto con toma de fuerza con desconexión de eje regula si el embrague debe abrirse cuando se pisa el pedal de freno o si debe permanecer cerrado. El valor predeterminado es que el embrague se abra. 22: Edición 2.1 es-es 8 (26)

9 Funcionamiento Lógica de protección para desconexión Al desconectar la toma de fuerza y conectar de nuevo los palieres, el par y velocidad de giro del árbol de transmisón desde la caja de cambios principal deberá reducirse lo bastante como para que pueda desconectarse la toma de fuerza y conectarse los palieres. Para ello, normalmente el usuario pone la caja de cambios principal en punto muerto antes de apagar el interruptor de la toma de fuerza. Nota: Scania recomienda que se conecte un circuito de protección para evitar que un fallo del operario pueda causar daños mecánicos. El objetivo del circuito de protección es mantener la toma de fuerza acoplada hasta que la velocidad de giro del eje de salida sea lo bastante reducida. 22: Edición 2.1 es-es 9 (26)

10 Funcionamiento Varios La información de que la toma de fuerza está activada se envía a otras unidades de mando y también se indica en el cuadro de instrumentos. Confirmación El conductor recibe confirmación de que una de las tomas de fuerza está activada cuando el indicador del cuadro de instrumentos se enciende. El indicador no es exclusivo de una toma de fuerza específica, lo utilizan todas las tomas del vehículo. Por tanto, el conductor no puede determinar qué toma de fuerza está activa. Confirmación de la activación de la toma de fuerza en el cuadro de instrumentos Si el vehículo cuenta con la funcionalidad BCI, también se pueden utilizar los indicadores de estado y testigos 2, 8, 9 y 10 para indicar al conductor qué toma de fuerza está activada. El indicador se establece con los parámetros de SDP3. A cada toma de fuerza le corresponde una señal de confirmación única que se envía a otros sistemas del vehículo cuando estos necesitan información sobre la toma de fuerza activada. Equilibrado de cilindros Esta función de equilibrado de cilindros regula la cantidad de combustible inyectada en cada cilindro para reducir las vibraciones a un régimen bajo del motor. En algunos casos la carga, junto con el equilibrado de cilindros, pueden hacer que aumenten las vibraciones del motor. En estos casos, la función se puede desactivar mediante el parámetro de equilibrado de cilindros de SDP3. Montaje en servicio de las unidades de mando En caso de que la toma de fuerza se monte en servicio, será necesario instalar la unidad de mando BCI y actualizar el archivo SOPS (Scania On-board Product Specification). Si el vehículo no dispone de unidad de mando BCI, se puede montar en servicio. Póngase en contacto con un taller Scania para obtener asistencia sobre el montaje en servicio de las unidades de mando BCI. 22: Edición 2.1 es-es 10 (26)

11 Condiciones del chasis Condiciones del chasis Periodo de producción de vehículos Preinstalación de fábrica Planta de producción Número de serie del chasis Opcional Alternativa Código de versión Preinstalación eléctrica para toma de fuerza con desconexión Con 3545A del eje Södertälje Zwolle En caso necesario Angers Funcionalidad BCI Con 5837A Mazo de cables de la carrocería desde la cabina hasta el terminales 2411F bastidor São Bernardo do Campo Mazo de cables de la carrocería en el bastidor 2 m 3023A 8 m 3023D 12 m 3023C 22: Edición 2.1 es-es 11 (26)

12 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Si no puede acceder a SDP3, póngase en contacto con su concesionario de Scania. Los parámetros se ajustan en las funciones correspondientes de SDP3. Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 22: Edición 2.1 es-es 12 (26)

13 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Parámetro Valor posible Ajuste básico Grupo Condiciones para freno de estacionamiento Sin Sin Activar Activar/Desactivar Equilibrado de cilindros Activo Se desactiva si se utiliza la Inactivo toma de fuerza o el vehículo se Inactivo cuando la toma de mueve fuerza está toma de fuerza Se desactiva si se utiliza la toma de fuerza o el vehículo se mueve Limitación del régimen del motor para la toma de rpm 3000 rpm fuerza con desconexión de eje Adaptación de la toma de fuerza Activo Activo Inactivo Frenado junto con toma de fuerza con desconexión Embrague desacoplado Embrague desacoplado de eje Mantener el embrague acoplado Toma de fuerza, piñón preseleccionado No activado No activado En todas las cajas de cambios, con la excepción de GR: 1-12 GR 1-8 Cadena cinemática 22: Edición 2.1 es-es 13 (26)

14 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Los siguientes parámetros se pueden ajustar si el vehículo está equipado con la funcionalidad BCI: Parámetro Valor posible Ajuste básico Grupo Indicador Sin Sin Indicador 1 Indicador 2 Indicador 3 Indicador 4 Tipo de activación Manual Manual Automática Posición de conducción Condiciones para la posición de punto muerto Sin Sin Activar Activar/Desactivar Condiciones para el piñón de marcha atrás Con Sin Sin Límite superior de régimen del motor para activación rpm Sin permitida Sin Límite inferior de régimen del motor para activación rpm Sin permitida Sin Límite superior de régimen del motor para la desactivación rpm Sin Sin Cadena cinemática 22: Edición 2.1 es-es 14 (26)

15 Parámetros que pueden ajustarse con el SDP3 Parámetro Valor posible Ajuste básico Grupo Límite inferior de régimen del motor para la desactivación Límite superior de velocidad del vehículo para la desactivación Límite inferior de velocidad del vehículo para la desactivación rpm Sin Sin km/h Sin Sin km/h Sin Sin Cadena cinemática 22: Edición 2.1 es-es 15 (26)

16 Conexión y activación de una función Conexión y activación de una función Ejemplos de activación de la función El carrocero debe realizar la instalación de la toma de fuerza con desconexión de eje. Las tomas de fuerza con desconexión de eje siempre deben incorporar un sensor de confirmación en la carrocería. A continuación, el sensor se conecta a la señal de reconocimiento de la unidad de mando BCI y controla la indicación del cuadro de instrumentos. Para instalar una toma de fuerza con desconexión de eje, el sensor de velocidad se debe desplazar, consulte la sección Traslado del sensor de velocidad. Tipo de activación BIC (Bodywork Interface Configuration) CAN externa Método de activación A través del terminal del conector C259 u otra señal de BIC. Bodywork PTO Control: PTO SplitShaft Request 22: Edición 2.1 es-es 16 (26)

17 Conexión y activación de una función Preinstalaciones eléctricas de fábrica Para facilitar su instalación, se ofrecen preinstalaciones eléctricas de las tomas de fuerza, consulte las preinstalaciones de fábrica, en condiciones del chasis. El control de la toma de fuerza se incluye en las preinstalaciones eléctricas de la unidad de mando BCI y el mazo de cables de la cabina al bastidor. El mazo de cables se monta en fábrica y permite que la carrocería se conecte directamente a un conector del bastidor. S171 S171 C259 1 Información de piezas y posiciones de conexión 1 Interruptor Normalmente abierto Montado por el carrocero 2 Sensor de confirmación Montado por el carrocero 3 Válvula solenoide Montado por el carrocero C259 G2 Los conectores V151/V152 y B106 están situados en el interior del larguero izquierdo del bastidor. B13 B106 2 La información sobre el método de conexión de la toma de fuerza al conector C259 se encuentra en el documento Combinaciones de tomas de fuerza, en Tomas de fuerza y sistema hidráulico. V151/V152 V151/V152 3 Lista de conexiones, toma de fuerza con desconexión de eje, preinstalación eléctrica Señal Conector Terminal Señal de reconocimiento a unidad de mando B106 2 Conexión a masa para sensor de confirmación B106 1 Señal a la válvula solenoide V151/V152 1 Conexión a masa para válvula solenoide V151/V : Edición 2.1 es-es 17 (26)

18 Conexión y activación de una función Ejemplo de conexión para caja de cambios manual, con o sin Opticruise Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el encabezamiento Preinstalación eléctrica de fábrica y en el documento Mazo de cables y bastidor (22:10-080) encontrará la información necesaria para realizar la conexión en el chasis con un mazo de cables de prolongación. Conexión mediante BICT, +24 V y masa Proceda de la siguiente manera: Conecte el cable eléctrico del interruptor a cualquier terminal de entrada del conector C259. Conecte el cable eléctrico del sensor de confirmación a cualquier terminal de entrada del conector C V C Conecte la válvula solenoide a cualquier terminal de salida del conector C259. Mediante BICT (Bodywork Interface Configuration Tool), la señal de confirmación se asigna al terminal seleccionado. 5 4 BCI Interruptor para toma de fuerza para entrada en C259 con 24 V o masa 2. Conector C259 de la interfaz de la carrocería 3. Unidad de mando BCI 4. Válvula solenoide para la toma de fuerza a salida en C Sensor de confirmación, a entrada en C259 22: Edición 2.1 es-es 18 (26)

19 Conexión y activación de una función Tipo de señal Método de activación 1 Terminal (BWE) +24 V a terminal seleccionada en C259 o Conexión a masa del terminal seleccionado en C259 4 C259 pin (1 10), High or low 2 3 Power take-off with acknowledgment C259 pin (11 16) C259 pin (1 10), High or low BCI 1. El terminal seleccionado para activar la toma de fuerza 2. Objeto de función de toma de fuerza con desconexión del eje 3. Terminal para conexión de la válvula solenoide 4. Terminal para conexión del sensor de confirmación 22: Edición 2.1 es-es 19 (26)

20 Conexión y activación de una función A través de CAN externa. Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el encabezamiento Preinstalación eléctrica de fábrica y en el documento Mazo de cables y bastidor (22:10-080) encontrará la información necesaria para realizar la conexión en el chasis con un mazo de cables de prolongación. En los documentos CAN, en Sistemas eléctricos, encontrará más información sobre CAN. Para poder realizar la conexión a través de CAN externa, se precisa lo siguiente: El vehículo debe estar equipado con la funcionalidad BCI con código de versión 5837A El parámetro de CAN externa debe estar activado La conexión se realiza directamente al conector C493 (señal externa CAN-low a terminal 3 y señal externa CAN-high a terminal 4). 3 C Tipo de señal CAN Mensaje Bodywork PTO Control: PTO SplitShaft Request 4 Proceda de la siguiente manera: Conecte el cable eléctrico del sensor de confirmación a cualquier terminal de salida del conector C259. Conecte la válvula solenoide a cualquier terminal de salida del conector C259. Mediante BICT (Herramienta de configuración de la interfaz de la carrocería), la señal de confirmación se asigna al terminal seleccionado. BCI C CAN 1. Interfaz CAN, CAN externa 2. Conector C493 para conexión CAN externa 3. Unidad de mando BCI 4. Conector C259 de la interfaz de la carrocería 5. Válvula solenoide para la toma de fuerza a salida en C Sensor de confirmación, a entrada en C : Edición 2.1 es-es 20 (26)

21 Conexión y activación de una función Tipo de señal Terminal (BWE) Señal de confirmación, método de activación +24 V a terminal seleccionada en C259 o 1 C259 pin (1 10), High or low 2 3 Power take-off with acknowledgment C259 pin (11 16) Conexión a masa del terminal seleccionado en C259 BCI 1. Terminal para conexión del sensor de confirmación 2. Objeto de función de toma de fuerza con desconexión del eje 3. Terminal para conexión de la válvula solenoide 22: Edición 2.1 es-es 21 (26)

22 Conexión y activación de una función Ejemplo de conexión para caja de cambios automática Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el encabezamiento Preinstalación eléctrica de fábrica y en el documento Mazo de cables y bastidor (22:10-080) encontrará la información necesaria para realizar la conexión en el chasis con un mazo de cables de prolongación V C Conexión mediante BICT, +24 V y masa Proceda de la siguiente manera: Conecte el cable eléctrico del interruptor a cualquier terminal de entrada del conector C BCI Conecte el cable eléctrico del sensor de confirmación a cualquier terminal de entrada del conector C259. Conecte la válvula solenoide a cualquier terminal de salida del conector C259. C449 Instale un relé para informar a la unidad de mando de la caja de cambios que se ha engranado una toma de fuerza. Mediante BICT (Herramienta de configuración de la interfaz de la carrocería), la función se asigna al terminal seleccionado Interruptor para toma de fuerza para entrada en C259 con 24 V o masa 2. Conector C259 de la interfaz de la carrocería 3. Unidad de mando BCI 4. Válvula solenoide para la toma de fuerza a salida en C Sensor de confirmación, a entrada en C Conector C449 de la interfaz de la carrocería 7. Relé 22: Edición 2.1 es-es 22 (26)

23 Conexión y activación de una función Tipo de señal Señal de confirmación, método de activación 1 Terminal (BWE) +24 V a terminal seleccionada en C259 o Conexión a masa del terminal seleccionado en C259 4 C259 pin (1 10), High or low 2 3 Power take-off with acknowledgment C259 pin (11 16) C259 pin (1 10), High or low BCI 5 6 Power take-off engaged C259 pin (11 16) El terminal seleccionado para activar la toma de fuerza 2. Objeto de función de toma de fuerza con desconexión del eje 3. Terminal para conexión de la válvula solenoide 4. Terminal para conexión del sensor de confirmación 5. Señal de información de activación de la toma de fuerza de eje 6. Terminal para conexión del relé 22: Edición 2.1 es-es 23 (26)

24 Conexión y activación de una función Ejemplo de conexión a través de CAN externa Esta descripción muestra una conexión en el interior de la cabina. En el encabezamiento Preinstalación eléctrica de fábrica y en el documento Mazo de cables y bastidor (22:10-080) encontrará la información necesaria para realizar la conexión en el chasis con un mazo de cables de prolongación. Para poder realizar la conexión a través de CAN externa, se precisa lo siguiente: El vehículo debe estar equipado con la funcionalidad BCI con código de versión 5837A El parámetro de CAN externa debe estar activado En los documentos CAN, en Sistemas eléctricos, encontrará más información sobre CAN C BCI 4 C La conexión se realiza directamente al conector C493 (señal externa CAN-low a terminal 3 y señal externa CAN-high a terminal 4). 1 CAN Tipo de señal Mensaje CAN Bodywork PTO Control: PTO SplitShaft Request Proceda de la siguiente manera: C Conecte el cable eléctrico del sensor de confirmación a cualquier terminal de entrada del conector C259. Conecte la válvula solenoide a cualquier terminal de salida del conector C259. Instale un relé para informar a la unidad de mando de la caja de cambios que se ha engranado una toma de fuerza. Mediante BICT (Herramienta de configuración de la interfaz de la carrocería), la señal de confirmación se asigna al terminal seleccionado Interfaz CAN, CAN externa 2. Conector C493 para conexión CAN externa 3. Unidad de mando BCI 4. Conector C259 de la interfaz de la carrocería 5. Válvula solenoide para la toma de fuerza a salida en C Sensor de confirmación, a entrada en C Conector C449 de la interfaz de la carrocería 8. Relé : Edición 2.1 es-es 24 (26)

25 Conexión y activación de una función Tipo de señal Terminal (BWE) Señal de confirmación, método de activación +24 V a terminal seleccionada en C259 o 1 C259 pin (1 10), High or low 2 3 Power take-off with acknowledgment C259 pin (11 16) Conexión a masa del terminal seleccionado en C Power take-off engaged C259 pin (11 16) BCI 1. Terminal para conexión del sensor de confirmación 2. Objeto de función de toma de fuerza con desconexión del eje 3. Terminal para conexión de la válvula solenoide 4. Señal de información de activación de la toma de fuerza de eje 5. Terminal para conexión del relé 22: Edición 2.1 es-es 25 (26)

26 Conexión y activación de una función Reprogramación de la caja de cambios Allison La caja de cambios Allison debe reprogramarse a un Vocation package, diseñado para esta aplicación, que incluya un Pump Mode Program. La reprogramación deberá realizarse en un concesionario o taller autorizado Allison. Este ejemplo se basa en Allison Vocation Package 124, Vehículos de bomberos y emergencias. La ventaja de este ejemplo es que todos los cables y terminales necesarios están accesibles a través del conector C449. Para otras opciones es necesario conmutar terminales. Observe si hay instrucciones de conexión específicas de Allison para el Vocation Package correspondiente. Nota: El SDP3 solo reconocerá un Vocation Package que ha sido programado por Scania. Esto es porque el número de pieza no es válido. Los códigos de avería se pueden leer, pero no su explicación correspondiente. Lógica de protección para desconexión La lógica de protección se puede conectar para proteger la caja de cambios. La lógica de protección evita que se desconecte la toma de fuerza antes de que la velocidad de giro de los ejes de la caja de cambios sea lo bastante reducida. Póngase en contacto con un concesionario Scania para obtener más información Ejemplo: Camión con bomba de hormigón 22: Edición 2.1 es-es 26 (26)

Activación del estribo de acuerdo con EN

Activación del estribo de acuerdo con EN Esta función forma parte del equipo opcional para los camiones de basura con estribo. Al activar el estribo según esta descripción, la función protege al personal que se encuentra en el mismo. La función

Más detalles

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad

Limitador de velocidad. Información general sobre las funciones. Orden de prioridad de los limitadores de velocidad Información general sobre las funciones Información general sobre las funciones Scania ofrece 4 funciones de limitación de velocidad. Estas funciones se utilizan para cumplir los requisitos legales y del

Más detalles

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento

Arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Comportamiento Funcionamiento Funcionamiento La función de arranque a distancia del motor se utiliza para arrancar el motor desde el exterior de la cabina. Comportamiento Los intermitentes permiten confirmar visualmente

Más detalles

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT

Inhibir arranque del motor a distancia. Funcionamiento. Activación PGRT Funcionamiento Funcionamiento Cuando esta función se habilita, el motor de arranque no se puede encender mediante la activación a distancia. Aunque la función esté activada, seguirá siendo posible arrancar

Más detalles

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros

Parámetros: cadena cinemática. Introducción. SDP3 para carroceros Introducción Este documento describe los parámetros asociados con la cadena cinemática. Para reducir la lista de parámetros, aquí solamente se describen los parámetros considerados de interés para los

Más detalles

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS

Activación de una toma de fuerza EG a través del BWS Funciones, información general Funciones, información general La descripción de esta función y las instrucciones de conexión se aplican a los vehículos en los que el Sistema de la carrocería (BWS) controla

Más detalles

Conexión de instrumentos indicadores externos

Conexión de instrumentos indicadores externos Funcionamiento Funcionamiento Se utilizan para mostrar y leer los datos del vehículo en los instrumentos indicadores situados en ubicaciones que no sea el puesto del conductor. Nota: Esta función no se

Más detalles

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT

Activación de las luces de trabajo. Descripción. Información general. Montaje en servicio del botón. Opciones de conexión PGRT Descripción Descripción Información general La función de activación de las luces de trabajo se utiliza para encender y apagar los focos de trabajo. Estos pueden estar situados en la pared trasera de la

Más detalles

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática

Activación de una toma de fuerza en una caja de cambios automática Información general sobre la función Información general sobre la función La función de Activación de la toma de fuerza en una caja de cambios (Allison) está diseñada para activar la toma de fuerza desde

Más detalles

Unidad de control de la suspensión neumática adicional

Unidad de control de la suspensión neumática adicional Descripción Descripción La unidad de control estándar de la suspensión neumática está situada junto al asiento del conductor. Permite ajustar el nivel del vehículo. Durante la manipulación de la carga

Más detalles

Conexión de sensores de alarma. Información general

Conexión de sensores de alarma. Información general Información general La unidad de mando ALM (Sistema de alarma) se puede solicitar con preinstalación de fábrica para conexión de sensores de alarma externos. La preinstalación consta de un conector C8112

Más detalles

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales

C489 Conector para funciones estándar C489. El C489 es un conector de 21 terminales que proporciona acceso a las funciones generales El es un conector de terminales que proporciona acceso a las funciones generales del vehículo. El conector es de color marrón y está situado en la parte interior del soporte de la carrocería. 36 37 C34

Más detalles

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés

Caja de fusibles y relés. Caja de fusibles y relés La caja de fusibles y relés se encuentra en el lado del acompañante, debajo del guardaobjetos del salpicadero. Ábrala de la siguiente manera: 1. Abra la trampilla del guardaobjetos en el salpicadero. La

Más detalles

Parámetros: visibilidad

Parámetros: visibilidad Introducción Introducción Este documento describe los parámetros asociados con la visibilidad. Solo se indican los parámetros que se consideran útiles para el carrocero. Los parámetros y ajustes que están

Más detalles

Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado

Parámetros ajustables Alarma y cierre centralizado Introducción Introducción Para reducir esta lista de parámetros ajustables, solamente se describen los parámetros considerados de interés para los carroceros. Para más información relativa a los parámetros

Más detalles

Conexión de luces de posición laterales adicionales

Conexión de luces de posición laterales adicionales Descripción Descripción Las luces de posición laterales se pueden conectar de distintas formas, dependiendo de si el vehículo se ha suministrado de fábrica preparado para esto: A todos los vehículos se

Más detalles

Información de la carrocería en el cuadro de instrumentos

Información de la carrocería en el cuadro de instrumentos El cuadro de instrumentos está preparado con opciones de conexión y configuración de los parámetros correspondientes a los distintos tipos de indicaciones de función, con el fin de que el entorno del conductor

Más detalles

Enfriador aire-aceite de mayor capacidad para tomas de fuerza EK. Información general

Enfriador aire-aceite de mayor capacidad para tomas de fuerza EK. Información general Información general En este documento, se describe el enfriamiento del aceite de la caja de cambios en vehículos con una toma de fuerza de tipo EK730 o EK740, en los que esta se usa continuamente con una

Más detalles

Modificación del sistema neumático

Modificación del sistema neumático Condiciones para modificaciones y conversiones Condiciones para modificaciones y conversiones IMPORTANTE Los circuitos de freno no deben utilizarse para conectar calderines adicionales. La conversión del

Más detalles

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración

Conexión de un enfriador de combustible y mejora de la entrada de aire de refrigeración entrada de aire de refrigeración Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Información general sobre la necesidad de un enfriador de combustible Si los vehículos con sistemas

Más detalles

Activación a distancia de la bocina. Descripción

Activación a distancia de la bocina. Descripción Descripción Descripción La función de activación a distancia de la bocina se utiliza para activar la bocina desde el exterior de la cabina. Al activar la función deben cumplirse las condiciones siguientes:

Más detalles

Mazo de cables para funciones de carrocería

Mazo de cables para funciones de carrocería Información general Información general En este documento, se describen 2 mazos de cables diferentes para funciones de carrocería, véase la figura. C486 C487 C488 C494. Mazo de cables desde la cabina hasta

Más detalles

EL T EN PIEZAS. La caja de cambios empleada en los carros T-34 MONTAJE 53ª FASE

EL T EN PIEZAS. La caja de cambios empleada en los carros T-34 MONTAJE 53ª FASE 53ª FASE EL T-34-85 EN PIEZAS En la primavera-verano del año 1942 fue desarrollada y probada la caja de cambios de 5 velocidades del carro T-34. A partir del 1 de septiembre del año 1942 comenzó su instalación

Más detalles

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE

FOTOCOPIAR UN LIBRO ES DELITO PENAL, NO SEA CÓMPLICE 2001/2006 ABS MONDEO INFORMACIÓN GENERAL A Unidad de control hidráulico ABS MK5.7, Vehículos fabricados hasta 08/2004 B Unidad de control hidráulico ABS MK8, Vehículos fabricados después de 08/2004 C Sensor

Más detalles

TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN.

TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN. Tema 19 TEMA 19 LA TRANSMISIÓN. CAJA DE CAMBIO. ÁRBOL DE TRANSMISIÓN. DIFERENCIAL. PALIERES. EMBRAGUE, SU MISIÓN. 1. Cuando se pisa el pedal de embrague se consigue: a) Detener el cigüeñal para realizar

Más detalles

Seminario de ventas Madrid, de Abril de Javier López Iniesta Producto larga distancia PRESALES

Seminario de ventas Madrid, de Abril de Javier López Iniesta Producto larga distancia PRESALES Javier López Iniesta Producto larga distancia PRESALES Equipos hidráulicos, PTO y BCI - Descripción y Funcionamiento - Componentes - Configuraciones - Recomendaciones Descripción y funcionamiento Descripción

Más detalles

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés:

Cajas de fusibles y relés. Información general. El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general El vehículo incluye cuatro cajas de fusibles y relés: Información general Descripción Denominación Posición Caja de fusibles y relés P2 En la cabina, frente al asiento Caja de fusibles

Más detalles

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores

Conectores C162, C328, C364 y C365. Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Información general sobre los conectores Además de los conectores específicos para las funciones de la carrocería y que se agrupan en la consola de la carrocería,

Más detalles

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración):

P Si se conocen 2 de las 3 unidades (P, U o I), es posible calcular la tercera con las fórmulas siguientes (véase la ilustración): Información general sobre el consumo de corriente Información general sobre el consumo de corriente VIKTIGT! Para evitar que se produzcan daños en la batería, la capacidad de carga del alternador se debe

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante conocer las siguientes definiciones y conceptos relativos al sistema neumático del vehículo. Calderín Un calderín es un depósito presurizado que contiene aire comprimido. Los

Más detalles

Tomas de fuerza, vista de conjunto. Índice. Explicación de conceptos 11

Tomas de fuerza, vista de conjunto. Índice. Explicación de conceptos 11 Índice Índice Este documento contiene un resumen de la gama de tomas de fuerza de Scania y los datos técnicos más importantes. Explicación de conceptos 11 12 1 Cuando una denominación acaba en F significa

Más detalles

CITRÖEN C3 STOP & START

CITRÖEN C3 STOP & START CITRÖEN C3 STOP & START Citroën presentó en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2004 el C3 Stop & Start, la primera aplicación en serie de una innovación técnica que permite importantes ahorros

Más detalles

Cambio manual automatizado. Descripción del cambio. Cambio manual automatizado de 5 marchas (AMT 2)

Cambio manual automatizado. Descripción del cambio. Cambio manual automatizado de 5 marchas (AMT 2) de 5 marchas (AMT 2) En el nuevo smart fortwo se monta el nuevo desarrollo del cambio manual automatizado de 5 marchas (Automated Manual Transmission) de segunda generación (AMT 2). Este cambio ha sido

Más detalles

HOJA DE DATOS. Programador de velocidad. Volvo Trucks. Driving Progress CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

HOJA DE DATOS. Programador de velocidad. Volvo Trucks. Driving Progress CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS Volvo Trucks. Driving Progress HOJA DE DATOS El programador de velocidad ayuda al conductor a mantener una velocidad constante que ahorra combustible. El sistema regula automáticamente la velocidad para

Más detalles

Boletín Informativo Carroceros 02

Boletín Informativo Carroceros 02 El sistema eléctrico de los vehículos SCANIA está basado en determinadas unidades de mando que se comunican entre sí a través de una red común de comunicación en serie. Dicha comunicación en serie está

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas BD 202 HL 7 Especificaciones técnicas Cuadro de medidas (mm) 8 BD 202 HL Especificaciones técnicas Cuadro de medidas BD 202 HL 9 Motor diesel (consulte el manual de instrucciones del motor) Kubota V1505

Más detalles

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT

Camiones con carrocería desmontable. Información general sobre los camiones con carrocería desmontable PGRT Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Información general sobre los camiones con carrocería desmontable Este tipo de camión con carrocería desmontable se considera torsionalmente

Más detalles

Dimensiones. Elementos de indicación y manejo

Dimensiones. Elementos de indicación y manejo 3. Detector de bucle Dimensiones Referencia de pedido Conexión eléctrica Detector de bucle V CC SL SL Características Sistema de sensores para la detección de vehículos Completa interface de control para

Más detalles

Enfriador de aceite por aire de mayor capacidad para EK730, EK740 y EK750

Enfriador de aceite por aire de mayor capacidad para EK730, EK740 y EK750 Información general Información general Esta información es válida para camiones con tomas de fuerza EK730, EK740 y EK750, en los que la toma se usa continuamente con una potencia de salida de hasta 250

Más detalles

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1

00: Información de los productos para los servicios de emergencia. Camiones. Se aplica a las series P, G y R. Edición 1 00:01-06 Edición 1 es Información de los productos para los servicios de emergencia Camiones Se aplica a las series P, G y R 308 626 Scania CV AB 2009, Sweden Índice Índice Antes leer el documento... 3

Más detalles

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR

Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Calibración del Sensor del Ángulo de Dirección Tipo AMR Debe realizarse una calibración del sensor nuevo cuando esta ha sido reemplazado. Esto también se aplica si algún trabajo de reparación requiere

Más detalles

CAJA DE CAMBIOS MECANICA

CAJA DE CAMBIOS MECANICA CAJA DE CAMBIOS MECANICA Índice : 1.-caja de cambios mecánica 2.- funciones: 2.1.-lineal 2.2.- transversal 3.- partes principales 4.- Funcionamiento de la caja de cambios mecánica 5.-fallas CAJA DE CAMBIOS

Más detalles

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes.

DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THS II está formado por los siguientes componentes. 05224 DESCRIPCION DEL SISTEMA 1. DESCRIPCION GENERAL El sistema de control THSII está formado por los siguientes componentes. Control de la ECU De control de Control de ECM Control del inversor Control

Más detalles

DB 460 CBV - SHORT MANUAL -

DB 460 CBV - SHORT MANUAL - DB 460 CBV - SHORT MANUAL - La presente publicación no es un manual de uso, sino un resumen para ayudar al operador a recordar las funciones más frecuentes. REV. 02 ARRANQUE B C A D NO ARRANCA EL MOTOR

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 1. Corsa D. Instrucciones de uso para el Happylightshow Corsa V1 Revision 1.

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 1. Corsa D. Instrucciones de uso para el Happylightshow Corsa V1 Revision 1. Happylightshow Version de software 1 Corsa D 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 4 3. Test de funcionamiento 6 3. Parametrización 7 4. Descripción de funciones 10 5. Aviso legal 12 Happylightshow Corsa

Más detalles

Pantalla LCD ve Pantalla LCD

Pantalla LCD ve Pantalla LCD Pantalla. Uso Pantalla La pantalla integrada en el scooter permite controlar todos los procesos de conducción, dirección, frenado y manejo. La unidad eléctrica y el sistema electrónico del scooter se controlan

Más detalles

INDICE INTRODUCCIÓN ACTIVACIÓN SISTEMA HIDRÁULICO INICIO DE MARCHA. FUNCIONAMIENTO MANUAL y MANUAL ROBOTIZADO RECOMENDACIONES DE USO EN MODO MANUAL

INDICE INTRODUCCIÓN ACTIVACIÓN SISTEMA HIDRÁULICO INICIO DE MARCHA. FUNCIONAMIENTO MANUAL y MANUAL ROBOTIZADO RECOMENDACIONES DE USO EN MODO MANUAL INDICE INTRODUCCIÓN ACTIVACIÓN SISTEMA HIDRÁULICO INICIO DE MARCHA FUNCIONAMIENTO MANUAL y MANUAL ROBOTIZADO RECOMENDACIONES DE USO EN MODO MANUAL MANIOBRAS DE ESTACIONAMIENTO CUIDADO DEL SISTEMA DE EMBRAGUE

Más detalles

DB 460 SL - SHORT MANUAL -

DB 460 SL - SHORT MANUAL - DB 460 SL - SHORT MANUAL - La presente publicación no es un manual de uso, sino un resumen para ayudar al operador a recordar las funciones más frecuentes. REV. 03 ARRANQUE B C A D NO ARRANCA EL MOTOR

Más detalles

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO. Posiciones de la palanca de cambios

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO. Posiciones de la palanca de cambios Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO AVISO No deje solos en el vehículo a niños, especialmente con la llave en el interruptor de encendido. Deberá colocarse la palanca de cambios en la posición P (estacionamiento)

Más detalles

Conexión a masa y alimentación. Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis IMPORTANTE

Conexión a masa y alimentación. Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis IMPORTANTE Puntos de conexión a masa del bastidor del chasis Realice todas las conexiones a masa de la carrocería en el larguero del bastidor izquierdo del bastidor del chasis. Si las conexiones a masa se realizan

Más detalles

DB X35 - SHORT MANUAL -

DB X35 - SHORT MANUAL - DB X35 - SHORT MANUAL - La presente publicación no es un manual de uso, sino un resumen para ayudar al operador a recordar las funciones más frecuentes. REV. 00 ARRANQUE B A D C NO ARRANCA EL MOTOR - Selector

Más detalles

Tractoras. Información general sobre tractoras. Recomendaciones. Distancia entre ejes

Tractoras. Información general sobre tractoras. Recomendaciones. Distancia entre ejes Información general sobre tractoras Información general sobre tractoras Las tractoras se han concebido para tirar de semirremolques; por este motivo, están equipadas con una quinta rueda que permite cambiar

Más detalles

Continuar. Esquema eléctrico: Vehículos tipo 368.(002; 004 ;006; 100; 104 y 106.) Validez: Desde el inicio de producción.

Continuar. Esquema eléctrico: Vehículos tipo 368.(002; 004 ;006; 100; 104 y 106.) Validez: Desde el inicio de producción. Esquema eléctrico: Vehículos tipo 368.(002; 004 ;006; 100; 104 y 106.) Validez: Desde el inicio de producción. Tensión de la instalación eléctrica: 24 Voltios. Códigos de colores de los cables eléctricos:

Más detalles

Cambio de ubicación del depósito de reductor en vehículos con motores Euro 6

Cambio de ubicación del depósito de reductor en vehículos con motores Euro 6 Información general sobre la sustitución y el cambio de ubicación del depósito de reductor En los vehículos equipados con sistema de control de emisiones SCR (reducción selectiva catalítica) es necesario

Más detalles

MONITOR DE BANCOS DE PRUEBA CR-60

MONITOR DE BANCOS DE PRUEBA CR-60 MONITOR DE BANCOS DE PRUEBA CR-60 MANUAL Versión 1.0 02/2012 Recomendaciones con respecto a su seguridad y manipulación de equipo Estas indicaciones de servicio son válidas únicamente en combinación con

Más detalles

Electricidad de la carrocería

Electricidad de la carrocería INDICE GENERAL INDICE MANUAL Electricidad de la carrocería Carrocería Localización de la unidad de control y relés Compartimento del motor........................ 22-2 Localización de masa y del cableado

Más detalles

BR_EU_SOUTHAMER_11:Layout 1 22/03/ :22 Page 1 PRODUCTOS 2011

BR_EU_SOUTHAMER_11:Layout 1 22/03/ :22 Page 1 PRODUCTOS 2011 PRODUCTOS 2011 Por Qué en Línea? La aplicación Autodata Online es el producto más avanza do para los talleres. Esta aplicación permite a los mecánicos el acceso a información constantemente actualizada

Más detalles

Presión sobre el suelo 1.14 kg/cm 2

Presión sobre el suelo 1.14 kg/cm 2 El peso operacional incluye la máquina base con cadenas, 2 cabrestantes principales de 120 kn y una pluma principal de 14 m, que se compone de un caballete, pie de pluma (5.5 m), cabeza de pluma (8.5 m),

Más detalles

Nomenclatura. Elementos del motor. Programa de Capacitación Carta de Mantenimiento. Chasís OF/OH Conocimiento del producto Resumen

Nomenclatura. Elementos del motor. Programa de Capacitación Carta de Mantenimiento. Chasís OF/OH Conocimiento del producto Resumen Nomenclatura Función Elementos del motor Proporciona datos del vehículo. Se basa en las principales características con las que fue liberada la unidad. ( OF / OH ) M B C - O 11 19 / 41 OH OF M B C O 11

Más detalles

Formación Comercial Camiones 20 marzo 2013 Madrid. Formación Comercial Camiones 20 marzo 2013 Madrid

Formación Comercial Camiones 20 marzo 2013 Madrid. Formación Comercial Camiones 20 marzo 2013 Madrid Formación Comercial Camiones 1 Economía de combustible Roberto San Felipe TRACTORAS (DPTO.PRODUCTO) 2 Consumir los que menos, siempre nuestro objetivo Conductor 10% Especificación para reducir consumos

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software Astra H / Zafira B Happylightshow Version de software 2.20 Astra H / Zafira B 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 2.1 Astra H 4 2.2 Zafira B 5 2.3 Test de funcionamiento 6 3. Parametrizar 8 4. Descripción de funciones 10

Más detalles

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28

Notas de versión. Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 es-es Notas de versión Scania Diagnos & Programmer 3 Versión 2.28 La versión 2.28 sustituye a la versión 2.27 de Scania Diagnos & Programmer 3 y es compatible con los sistemas de los vehículos de las series

Más detalles

Calefacción y ventilación

Calefacción y ventilación Calefacción y ventilación SISTEMA MANUAL DE CLIMATIZACIÓN 1. Mando de la temperatura: gire el mando para ajustar la temperatura. 2. Aire acondicionado: púlselo para activar o desactivar esta función. 3.

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B

Instrucciones de uso para el Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B Happylightshow Version de software 2.21 (con y sin REC) Astra H / Zafira B 1 Indice 1. Preliminar 3 2. Montaje 2.1 Astra H 4 2.2 Zafira B 5 2.3 Test de funcionamiento 6 3. Parametrizar 8 4. Descripción

Más detalles

INDICE SENSORES M E C A T R O N I C A J743 BUS DE DATOS ESQUEMA VALVULA DE PRESION 1 N436 VALVULA DE PRESION 2 N439 VALVULA DE EMBRAGUE K1 N435

INDICE SENSORES M E C A T R O N I C A J743 BUS DE DATOS ESQUEMA VALVULA DE PRESION 1 N436 VALVULA DE PRESION 2 N439 VALVULA DE EMBRAGUE K1 N435 ALIMENTACION RPM ENTRADA G182 TEMPERATURA UCE G510 TRANSMISOR PRESION G270 RPM DEL PRIMARIO 1 G632 RPM DEL PRIMARIO 2 G612 SENSORES DE RECORRIDO G487, G488, G489 Y G490 SENSORES DE POSICION DE LOS EMBRAGUES

Más detalles

Instrucciones de uso

Instrucciones de uso Las presentes instrucciones de uso son una guía rápida y un fragmento del manual de usuario del sistema Cargo Floor que se suministra de serie con cada sistema Cargo Floor. Tenga en cuenta que debe conocer

Más detalles

Tarjeta opcional NEMA 4 Manual de instalación

Tarjeta opcional NEMA 4 Manual de instalación Manual de instalación 225880901 ! ADVERTENCIA Desconecte la alimentación eléctrica del SubDrive antes de instalar la tarjeta opcional NEMA 4 para evitar descargas eléctricas graves o fatales. Desconecte

Más detalles

Transmisión A/T 6v gasolina

Transmisión A/T 6v gasolina A/T New S Cross Transmisión A/T 6v gasolina Transmisión A/T 6v gasolina 1. Relé de la luz de marcha atrás 9. Placa de liberación del solenoide de bloqueo del cambio 17. Válvula solenoide de cambio B 2.

Más detalles

Sisteme de control de persianas Pulsador de control de persianas, Pulsador de control de persianas guiado por sensor

Sisteme de control de persianas Pulsador de control de persianas, Pulsador de control de persianas guiado por sensor Pulsador de control de persianas Núm. de pedido : 2328.. Pulsador de control de persianas Núm. de pedido : 0820.. Manual de instrucciones 1 Indicaciones de seguridad Sólo las personas cualificadas eléctricamente

Más detalles

Tomas de fuerza 9. Indice

Tomas de fuerza 9. Indice Indice TOMAS DE FUERZA Posibilidades de las tomas de fuerza Tomas de fuerza accionadas por la caja de cambios Tomas de fuerza independientes del embrague Tomas de fuerza accionadas por el motor Tomas de

Más detalles

Presión sobre el suelo 1.08 kg/cm 2. Pluma principal (Nº 2017.xx) longitud máxima Pluma ligera (Nº 2017.xx y 1309.xx)

Presión sobre el suelo 1.08 kg/cm 2. Pluma principal (Nº 2017.xx) longitud máxima Pluma ligera (Nº 2017.xx y 1309.xx) El peso operacional incluye la máquina base con cadenas, 2 cabrestantes principales de 120 kn y una pluma principal de 17 m, que se compone de un caballete, pie de pluma (7m), cabeza de pluma (10m), contrapeso

Más detalles

LR Datos Técnicos Grúa de celosia sobre cadenas. Elevación LR 1300

LR Datos Técnicos Grúa de celosia sobre cadenas. Elevación LR 1300 Datos Técnicos Grúa de celosia sobre cadenas LR 1300 Elevación LR 1300 Dimensiones Máquina base con chasis inferior R 9750 3600 10350 6930 3000 LR1300 2250 5000 1600 1465 1700 8500 9650 4260 1870 1200

Más detalles

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1

Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c. Vectra C / Signum. Vectra/Signum 1.17c 1 Instrucciones de uso para el Happylightshow Versión de software 1.17c Vectra C / Signum Vectra/Signum 1.17c 1 Übersicht 1. Preliminar...3 2. Montaje 2.1 Vectra C / Signum...4 2.2 Test de funcionamiento...

Más detalles

Selección de bastidor auxiliar y fijación. Descripción. Recomendaciones

Selección de bastidor auxiliar y fijación. Descripción. Recomendaciones Descripción Descripción El bastidor del chasis, el bastidor auxiliar y el refuerzo interactúan para absorber todos los tipos de tensiones que pueden surgir durante la utilización del vehículo. El diseño

Más detalles

Equipo de pesaje. Instalación de células de pesaje

Equipo de pesaje. Instalación de células de pesaje Información general sobre el equipo de pesaje Información general sobre el equipo de pesaje El pesaje de la carga del vehículo se puede llevar a cabo de diferentes formas, dependiendo de, entre otros factores,

Más detalles

Cambio manual electrónico

Cambio manual electrónico Service. Programa autodidáctico 221 Cambio manual electrónico Diseño y funcionamiento A partir del Lupo, Volkswagen ha desarrollado el primer vehículo del mundo de 3 litros que se produce en serie. Para

Más detalles

2 - Identificación y calcos de seguridad

2 - Identificación y calcos de seguridad - Identificación y calcos de seguridad - Serie MF400 - Identificación y calcos de seguridad - Identificación de su tractor Los principales conjuntos mecánicos del tractor son identificados a través de

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR

1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR 1. IDENTIFICACIÓN DEL TRACTOR Cada unidad está identificada mediante un número de serie de tractor y un número de serie de motor. Para asegurar una rápida respuesta a pedidos de piezas de servicio o reparación

Más detalles

Presión sobre el suelo 1.16 kg/cm 2. Pluma principal (Nº 2320.xx) longitud máxima Pluma ligera (Nº 2320.xx y 1916.xx)

Presión sobre el suelo 1.16 kg/cm 2. Pluma principal (Nº 2320.xx) longitud máxima Pluma ligera (Nº 2320.xx y 1916.xx) El peso operacional incluye la máquina base con cadenas, 2 cabrestantes principales de 120 kn, incluidos los cables (260 m y 495 m), y una pluma principal de 20 m, que se compone de un caballete, pie de

Más detalles

2. La grúa debe estar situada sobre un terreno horizontal y firme.

2. La grúa debe estar situada sobre un terreno horizontal y firme. El peso operacional incluye la máquina base con cadenas, 2 cabrestantes principales de 120 kn y una pluma principal de 20 m, que se compone de un caballete, pie de pluma (7 m), cabeza de pluma (7 m), tramo

Más detalles

Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE RENAULT RENAULT se reserva todos los derechos de autor.

Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE RENAULT RENAULT se reserva todos los derechos de autor. Chasis ANTIBLOQUEO DE RUEDAS CB1U 77 11 319 923 DICIEMBRE 2002 EDITION ESPAGNOLE "Los Métodos de reparación prescritos por el constructor en el presente documento, han sido establecidos en función de las

Más detalles

Información de Servicio Camiones

Información de Servicio Camiones Volvo Trucks North America, Inc. Greensboro, NC USA Información de Servicio Camiones Fecha Grupo Nro. Pág. 8.2003 177 13 1(5) Servicio Anual Incluyendo Cuestionario de Lubricación & Cambio de Aceite VN,

Más detalles

INSTRUCCIONES REGULADOR SOLAR

INSTRUCCIONES REGULADOR SOLAR INSTRUCCIONES REGULADOR SOLAR 1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. 1.1 Instalación y puesta en marcha. Cuando el tendido de cables, asegúrese de que no se produzcan daños a cualquiera de las medidas de seguridad

Más detalles

Controlador gran potencia BIKCONTIN35A

Controlador gran potencia BIKCONTIN35A Controlador gran potencia BIKCONTIN35A Los controladores de motor, son universales, por lo que puede funcionar casi con cualquier pequeña configuración de un motor de corriente continua sin escobillas.

Más detalles

Apertura de puerta industrial con montaje lateral. Manual de usuario - 1 -

Apertura de puerta industrial con montaje lateral. Manual de usuario - 1 - Apertura de puerta industrial con montaje lateral Manual de usuario - 1 - Índice 1. Características del operador...3 2. Advertencias de seguridad... 3 3. Instalación del operador... 4 3.1 Instalación...

Más detalles

Vehículo Sistema antirrobo (VATS) -

Vehículo Sistema antirrobo (VATS) - REPROGRAMACION DE SISTEMAS ANTI- THEFT DE CARROS CHEVROLET vehículos de GM tienen tres tipos de sistemas de ladrón del vehículo disuasorio (VTD), cada uno requiere su propioun conjunto de procedimientos

Más detalles

y Calefactor a gasolina 87

y Calefactor a gasolina 87 Klimat 5 1 y Calefactor a gasolina 87 912-B, 912-D Op. no. 87516 01- Gasolina 30618 095-1 Diésel 3730 340-1 20000 excl. TA Gasolina 30618 095-1 Se ha introducido una nueva generación de calefactores en

Más detalles

Información general sobre el sistema neumático

Información general sobre el sistema neumático Definiciones Es importante tener en cuenta las siguientes definiciones y conceptos en relación con el sistema neumático del vehículo: Calderín Depósito a presión que contiene aire comprimido. Se utiliza

Más detalles

Desconexión y conexión de las baterías de propulsión híbrida - NUEVO!

Desconexión y conexión de las baterías de propulsión híbrida - NUEVO! Por Qué en Línea? La aplicación Autodata Online es el producto más avanza do para los talleres. Esta aplicación permite a los mecánicos el acceso a información constantemente actualizada y en tiempo real,

Más detalles

chasis 1 Rígido 8 2 Rígido 8 4

chasis 1 Rígido 8 2 Rígido 8 4 TRACCIÓN / ALTURA DE CHASIS / DISTANCIA ENTRE EJES (dimensiones en dm) Rígido Rígido 6 2 Rígido 6 4 Rígido 8 2,5 RAPDT-GR,5,5,5 RADDT-GR Rígido 53 53 RADDT-G2 62 64 64 47 1 chasis TRACCIÓN / ALTURA DE

Más detalles

Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica

Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica Teléfono: 2547-5900 EMAIL: info@disitali.com Dirección: San José, La Uruca, frente al Banco de Costa Rica. FiatCostaRica working fiat strada working datos técnicos COMPOSICIÓN Número de cilindros Cilindrada

Más detalles

Interfaz de CAN para el sistema FMS. Información general. En la página web podrá encontrar más información sobre el estándar FMS.

Interfaz de CAN para el sistema FMS. Información general. En la página web  podrá encontrar más información sobre el estándar FMS. Información general Este documento contiene información sobre el estándar FMS (Sistema de gestión de flotas). El estándar FMS es una interfaz abierta desarrollada por varios fabricantes de camiones. FMS-Standard

Más detalles

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO

Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO Caja de cambios CAMBIO AUTOMÁTICO ATENCIÓN Nunca ponga la palanca en la posición P (estacionamiento) mientras el vehículo esté en movimiento. De lo contrario, se podrían ocasionar daños graves en la caja

Más detalles

EXCAVADORA HIDRÁULICA

EXCAVADORA HIDRÁULICA POTENCIA DEL MOTOR 134 kw / 180 HP @ 2.000 rpm PESO OPERATIVO 18.970-22.100 kg CAPACIDAD DEL CAZO max. 1,58 m³ PW-7 PW EXCAVADORA HIDRÁULICA SOBRE RUEDAS PW-7 PW-7 E XCAVADORA HIDRÁULICA SOBRE RUEDAS DATOS

Más detalles

Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2

Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2 Contenido 1. Sensor de posición del estrangulador TPS... 2 1.1 Características... 2 1.2 Ubicación... 3 1.3 Códigos de fallas... 4 1.4 Síntomas de falla... 4 1.5 Tabla estimada de valores... 4 1.6 Curva

Más detalles

Desmontaje de la caja de cambios. Información general. Herramientas. Descripción del trabajo. Se aplica a las cajas de cambios GA866 y GA867/R

Desmontaje de la caja de cambios. Información general. Herramientas. Descripción del trabajo. Se aplica a las cajas de cambios GA866 y GA867/R Información general Información general Se aplica a las cajas de cambios GA866 y GA867/R Herramientas Ejemplos de herramientas recomendadas por Scania: Número de pieza Función 82 320 Plataforma de elevación

Más detalles