Concurso de Ortografía del SEMS 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Concurso de Ortografía del SEMS 2015"

Transcripción

1 Concurso de Ortografía del SEMS 2015 MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN FASE INTERNA 1. La organización de esta fase recae en el Responsable de Promoción de la Lectura de cada escuela, quien deberá conformar y presidir un Comité Organizador Interno (COI) integrado por máximo cinco docentes del Departamento de Comunicación y Aprendizaje. 2. Esta fase se llevará a cabo durante los meses de abril, mayo, agosto y la primera semana de septiembre de Una vez seleccionados los finalistas de la fase interna, el COI enviará el informe con los datos de los representantes de cada categoría (equipo e individual) a los correos: carmen.padilla@sems.udg.mx y rconde@sems.udg.mx, o en la Unidad de Vinculación del SEMS como fecha límite el 7 de septiembre. 4. Para las Escuelas Preparatorias que cuenten con Módulos y Extensiones, el COI nombrará a un comité organizador por cada plantel, con docentes de los mismos y vigilará su desempeño en la operación de la fase interna. 5. La fase interna se desarrollará en dos o tres etapas según corresponda: a) Eliminación por grupo b) Eliminación por plantel c) Eliminación entre planteles (Preparatorias con Módulos y Extensiones) 6. Con anticipación al inicio de esta fase, el Comité Organizador del SEMS entregará a cada escuela un banco de 200 palabras que serán las que se utilizarán en esta fase del concurso. 7. El presidente del COI de cada escuela, será quien acompañe a los alumnos que avancen a la fase final.

2 I Eliminación por grupo 1. El proceso de eliminación grupal, deberá realizarse como mínimo en el 60% de los grupos de cada plantel. 2. El COI designará un docente responsable por grupo (DRG), de preferencia del Departamento de Comunicación y Aprendizaje; en caso necesario pueden designarse de otros departamentos académicos. 3. El COI, le entregará a cada DRG, el banco de palabras previo a la eliminatoria grupal, a fin de que lo ponga a disposición de todos los estudiantes de su grupo, previo a la eliminatoria interna antes de la competencia, para que éstos puedan prepararse. 4. Se recomienda que el DRG, realice periódicamente algunos ejercicios o dinámicas, con el banco de palabras, para ayudar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje sobre la correcta escritura de las mismas. 5. El COI acordará con cada DRG, la fecha y hora en que se realizará la eliminatoria de grupo y le hará entrega del material que utilizará para la misma (hojas blancas y formato de reporte de finalistas grupales) 6. El día de la competencia los estudiantes ingresarán al aula en la fecha y horario acordados y tendrán que dejar al frente sus pertenencias, incluyendo teléfonos celulares. Solo podrán portar lápiz y borrador. 7. Se sugiere que el DRG sea auxiliado por otro docente o personal de apoyo durante el desarrollo de la eliminatoria, para la supervisión de los estudiantes mientras escriben las palabras. 8. El auxiliar, le entregará las hojas blancas necesarias a cada estudiante donde deberá escribir cada una de las palabras que se dictarán. II Dictado 1. El Concurso se llevará a cabo mediante la correcta escritura de palabras de la Real Academia Española (RAE). 2. El participante anotará en la hoja su nombre, grado, grupo, turno y su firma. 3. Se realizará mediante un sistema de eliminación por rondas, en las que se dictará un número preestablecido de palabras, conforme al siguiente detalle: a. 1ª. Ronda: 10 palabras. b. 2ª. Ronda: 10 palabras. c. En caso de empate al finalizar la segunda ronda se realizará un desempate mediante muerte súbita.

3 4. El DRG dictará a los concursantes cada palabra seguida de una definición sencilla y un ejemplo que busca clarificar su uso. Un caso: a. Palabra a escribir: escasez b. Significado: Reducida disponibilidad de algo c. Ejemplo: La escasez de agua es un serio problema en algunas zonas 5. Si algún estudiante no escucha bien la palabra dictada, el significado o el ejemplo, puede levantar la mano para que sea repetida, siempre y cuando no se hayan expresado las palabras: corre tiempo. Una vez iniciado el conteo no se aceptan solicitudes. 6. En todos los casos el participante se debe limitar a solicitar que el DRG repita lo dictado. El alumno no puede pedir información adicional, aclaraciones o entablar diálogo con persona alguna. 7. Al concluir la lectura de la palabra con su significado, el DRG aguardará unos segundos en espera de que algún participante o equipo solicite se repita la palabra, posteriormente dirá en voz alta las palabras: corre tiempo. 8. Se concede un plazo máximo de veinte segundos para escribir cada palabra. Este tiempo es contabilizado con un cronómetro manejado por el DRG. 9. Cada concursante escribirá la palabra dictada con letra de molde, legible y con minúsculas. No se permite el uso de mayúsculas. 10. Al término del tiempo para la escritura, el DRG indicará mediante la palabra: tiempo, que éste concluyó y ningún participante podrá seguir escribiendo, so pena de ser descalificado. 11. Este proceso se repite en forma sucesiva hasta que se haya completado el dictado de las 10 palabras correspondientes a la primera ronda. 12. Una vez terminada la escritura de la última palabra de la primera ronda, los participantes deberán levantar su hoja y el auxiliar pasará a recogerlas. 13. Se dará un receso de 15 minutos para que el DRG y el auxiliar procedan a calificar las hojas, asignando un punto por cada palabra escrita correctamente. 14. Los estudiantes que hayan obtenido de 8 a 10 puntos pasarán a la segunda ronda, los demás se tendrán que retirar. 15. Para la segunda ronda, se utilizará la misma mecánica que con la primera. 16. Al término de la segunda ronda, de nuevo el DRG y el auxiliar procederán a calificar las boletas.

4 17. En caso de ser más de cinco finalistas, se procede al desempate mediante el dictado de una palabra, con el sistema de muerte súbita hasta conseguir a los cinco finalistas. 18. Una vez seleccionados los cinco finalistas de grupo, el DRG, deberá llenar el reporte y entregarlo al COI. III Conformación de las categorías para la eliminación por Plantel 1. Una vez seleccionados los cinco finalistas por grupo, el que haya obtenido el mejor puntaje sumando los puntos de todas las rondas, competirá en la categoría individual, el resto conformarán el equipo que se denominará de acuerdo al grupo, grado y turno al que pertenecen. (ej. 1º A Mat.) 2. Los Módulos y Extensiones harán su propia eliminatoria con la misma mecánica y sus alumnos ganadores (por equipo e individual) acudirán a la final interna en la preparatoria a la que están adscritos. IV Mecánica de eliminación por equipo 1. Se hará una eliminatoria que permita elegir de entre todos los equipos a los representantes de su plantel. 2. En caso de que el plantel participe con más de 40 grupos, podrán elegir la manera de ir haciendo eliminatorias parciales, respetando la mecánica del dictado. 3. Los equipos de todos los grupos sin importar el grado, se eliminarán entre sí, para obtener al equipo finalista por turno. 4. Las escuelas que cuenten con módulos y extensiones deberán realizar una eliminatoria entre los equipos finalistas de cada plantel (sin importar el turno), para obtener al equipo que representará a la escuela preparatoria en la fase final. 5. Las escuelas que no cuentan con módulos y extensiones, los dos quipos finalistas (uno por turno), competirán entre sí para obtener al equipo que representará a la preparatoria. V Eliminación Individual 1. Todos los finalistas individuales por turno deberán competir entre sí, con la mecánica que se utilizó en la eliminatoria por grupo, para obtener al representante individual por turno.

5 2. Las escuelas que cuenten con módulos y extensiones deberán realizar la eliminatoria entre los representantes de todos los turnos, para obtener al alumno que representará a la escuela preparatoria en la fase final.

BASES DEL MARATÓN DE CONOCIMIENTO SAT 2018

BASES DEL MARATÓN DE CONOCIMIENTO SAT 2018 BASES DEL MARATÓN DE CONOCIMIENTO SAT 2018 JUEVES 31 DE MAYO DE 2018 DE LOS ASPECTOS GENERALES 1. Participan las instituciones de nivel superior que impartan la carrera de Contaduría Pública y/o afines.

Más detalles

BASES DEL MARATÓN CONTABILIDAD PWC 2017

BASES DEL MARATÓN CONTABILIDAD PWC 2017 BASES DEL MARATÓN CONTABILIDAD PWC 2017 MARTES 31 DE OCTUBRE DE 2017 DE LOS ASPECTOS GENERALES 1. Participan las instituciones de nivel superior que impartan la carrera de Contaduría Pública y/o afines.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN: UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO SEMINARIO DE DERECHO PENAL INVITAN: PRIMER CONCURSO DE CONOCIMIENTOS SOBRE EL SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ACUSATORIO: DR. PEDRO HERNÁNDEZ SILVA

Más detalles

OBJETIVOS. Resaltar importancia de las Ciencias de la Salud. Generar una competitividad sana entre los participantes.

OBJETIVOS. Resaltar importancia de las Ciencias de la Salud. Generar una competitividad sana entre los participantes. Resaltar importancia de las Ciencias de la Salud. Generar una competitividad sana entre los participantes. OBJETIVOS Generar lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre estudiantes, docentes y comunidad

Más detalles

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N /04/2016)

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N /04/2016) Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN (Resolución N 1029-29/04/2016) Cuándo y dónde? El certamen se realizará por departamentos a partir del 20 de octubre en sedes interesadas que se conocerán

Más detalles

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos. FINALIDAD INSTRUCTIVO Nº 00-0/ DES- IX ONEM 0 ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE AGOSTO) DE LA IX OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 0 Orientar la organización de la Primera Prueba

Más detalles

INSTRUCTIVO Nº / DES- XII ONEM 2015

INSTRUCTIVO Nº / DES- XII ONEM 2015 INSTRUCTIVO Nº 00-05/ DES- XII ONEM 05 ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE JUNIO) DE LA XII OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 05 FINALIDAD Orientar la organización de la Primera

Más detalles

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos.

4.3. Los encargados de cuidar el desarrollo de la prueba se abstendrán de absolver consultas respecto a los contenidos. INSTRUCTIVO Nº 00-04/ DES- XI ONEM 04 ORGANIZACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE EVALUACIÓN (0 DE JULIO) DE LA XI OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 04 FINALIDAD Orientar la organización de la Primera

Más detalles

BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA, REGIÓN CENTRO 2018

BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA, REGIÓN CENTRO 2018 BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA, REGIÓN CENTRO 2018 MARTES 31 DE JULIO DE 2018 INSTITUCIONES CONVOCANTES Colegio de Contadores Públicos de México, A.C Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Cuautla, A.C.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018 UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA MEDELLÍN BIBLIOTECA FRAY ARTURO CALLE RESTREPO OFM CENTRO DE IDIOMAS MES DEL IDIOMA 2018 III CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS "THIRD SPELLING BEE CONTEST Justificación El

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 *

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA

BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA BASES DEL CONCURSO DE ORTOGRAFÍA I. RESPONSABLES Coordinación General de los Juegos Florales Responsable de la actividad: Dra. Rosalvina Campos Pérez Área de Humanidades: Profesores del curso de Lenguaje

Más detalles

CENTRO DE EDUCACIÓN NUEVOS HORIZONTES

CENTRO DE EDUCACIÓN NUEVOS HORIZONTES LA FEDERACIÓN DE ESCUELAS PARTICULARES DEL NORTE DE SONORA, A.C. CONVOCA: A los alumnos de primero a sexto grado de escuelas primarias pertenecientes a la FEPNS Al vigésimo A través de la plataforma SOFIA

Más detalles

INSTRUCTIVO Nº GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 2017

INSTRUCTIVO Nº GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 2017 INSTRUCTIVO Nº 00-07 GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 07 ORGANIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE AGOSTO) DE LA XIV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 07. FINALIDAD Orientar la organización

Más detalles

Convocan. 2º Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado

Convocan. 2º Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de las Coordinaciones Nacionales de Posgrado y Vinculación Nacional e Internacional. Convocan al 2º Concurso Nacional

Más detalles

BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL KPMG 2015

BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL KPMG 2015 BASES DEL MARATÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD PROFESIONAL KPMG 2015 Jueves 22 de octubre de 2015 DE LOS ASPECTOS GENERALES 1. Participan las universidades de nivel superior que impartan la carrera de Contaduría

Más detalles

CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA".

CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA. CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA". VIERNES 13 DE MAYO DE 2016 COMITÉ EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA. Comité Ejecutivo de la Sociedad

Más detalles

COLEGIO LIBERTAD A.C. DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CONVOCATORIA

COLEGIO LIBERTAD A.C. DEPARTAMENTO DE IDIOMAS CONVOCATORIA CONVOCATORIA El Colegio Libertad a través del departamento de idiomas convoca: a todos los alumnos de las secciones PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA a que participen en nuestro primer concurso interno

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI VOLEIBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2009-2010 MINI VOLEIBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1998, 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

3 er Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado

3 er Concurso Nacional de Casos de Negocios para Programas de Posgrado La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración a través de las Coordinaciones Nacionales de Posgrado y Vinculación Nacional e Internacional. Convocan al 3 er Concurso Nacional

Más detalles

Reglamento general de sapo

Reglamento general de sapo Capítulo I. Inscripciones Quiénes se pueden inscribir? Reglamento general de sapo El torneo promocional de Sapo está dirigido a estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de Antioquia. Qué requisitos

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA I N S T R U C C I O N E S S E X T O P R I M A R I A 2018 M Ó D U L O UNO 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican

Más detalles

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL

ANEXO TÉCNICO HANDBALL SECUNDARIA FEMENIL Y VARONIL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A R A M A S 2004-2003 FEMENIL Y VARONIL Todos los participantes deberán pertenecer a la Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO CONVOCAN

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO CONVOCAN 1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE DERECHO CONVOCAN A TODOS LOS ALUMNOS INSCRITOS EN SU LICENCIATURA EN DERECHO Y A LOS ALUMNOS DE LAS UNIVERSIDADES INVITADAS AL VI CONCURSO DE CONOCIMIENTOS

Más detalles

BASES DEL MARATÓN DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA 2007

BASES DEL MARATÓN DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA 2007 BASES DEL MARATÓN DE NORMAS DE INFORMACION FINANCIERA 2007 Noviembre 14 del 2007 DE LOS ASPECTOS GENERALES 1. Participan las Instituciones de nivel superior que impartan la carrera de Contaduría Pública.

Más detalles

CONCURSO NACIONAL DE CARTELES ADM 2018

CONCURSO NACIONAL DE CARTELES ADM 2018 CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO NACIONAL DE CARTELES ADM 2018 Congreso Nacional Estudiantil ADM Campeche 2018 4 y 5 de Octubre La Asociación Dental Mexicana, a través de la Facultad de Odontología

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán pertenecer a Ligas Deportivas Escolares de su estado, constituidas

Más detalles

Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar. Reglamento General

Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar. Reglamento General Concurso Interescolar Vida y Obra del Libertador General Simón Bolívar Titulo 1: Generalidades Reglamento General Atr. I: El concurso interescolar sobre la vida y obra de Simon Bolívar, cede en la Escuela

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA 2019 INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEXTO PRIMARIA INSTRUCCIONES SEXTO PRIMARIA 2019 MÓDULO UNO 1. La página web de información del colegio es: https://elearning-ministerioshebron.com/ 2. Descargue de la página

Más detalles

TROFEO RECTOR NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES

TROFEO RECTOR NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES TROFEO RECTOR 2015-2016 NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES NORMATIVA TROFEO RECTOR 2015-2016 DE FÚTBOL 7 SECCIÓN 1. PERIODO DE INSCRIPCIÓN Artículo

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 *

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO. Participación Máxima por Estado 10 * 10 * ANEXO TÉCNICO 2010-2011 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO

S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO I N S T R U C C I O N E S S E X T O P R I M A R I A 2017 M Ó D U L O UNO 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las que debe entregarse

Más detalles

Marist s National Spelling Bee Contest April 6th and 7th, Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos

Marist s National Spelling Bee Contest April 6th and 7th, Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos Marist s National Spelling Bee Contest 2016-2017 April 6th and 7th, 2017. Aguascalientes, Ags. Reglas y Lineamientos Objetivo: El concurso de deletreo, Marist s National Spelling Bee Contest 2016-2017,

Más detalles

Tercer Concurso de Integrales Universidad Pontificia Bolivariana Multicampus

Tercer Concurso de Integrales Universidad Pontificia Bolivariana Multicampus Inscripciones: 7 de marzo al 5 de abril del 2018 Dirigido a: Estudiantes de pregrado de la. Link de ingreso: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=d6ulyaqg402hdoim7pa7nzdsakpfgo1fi upamjk4potunljaotdendmxsdnbn0m0wuhumdlnrklnmc4u

Más detalles

Bases Concurso UFRO Talentos

Bases Concurso UFRO Talentos Bases Concurso UFRO Talentos - 2017 Dirección de Desarrollo Estudiantil División de Orientación y Desarrollo El concurso UFRO Talentos es una iniciativa organizada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO CONVOCA

FACULTAD DE DERECHO CONVOCA La UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Por conducto de su FACULTAD DE DERECHO CONVOCA A todos los alumnos inscritos en su Licenciatura en Derecho y a los alumnos de las Universidades Invitadas al V

Más detalles

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO VOLEIBOL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. ANEXO TÉCNICO C A T E G O R Í A S Nacidos en 2003 6 Grado. Nacidos en 2004 y Menores 5 Grado. R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los alumnos participantes deberán

Más detalles

BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO BASES 7º INTERESCOLAR DE SPELLING BEE 2018 UNIVERSIDAD ANDRES BELLO I INTRODUCCIÓN El Interescolar de Spelling Bee de la Universidad Andrés Bello es un concurso que tiene como objetivo fomentar el idioma

Más detalles

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN

Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN Concurso de ortografía LA ESCUELA ESCRIBE BIEN Cuándo y dónde? Los certámenes se realizarán durante el mes de septiembre de 2018, según se detalla en el siguiente cuadro: Día/s Lunes 03 de septiembre Miércoles

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES SEXTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES SEXTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO TRES SEXTO PRIMARIA MÓDULO TRES 2018 SEXTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. NOTA: DEBIDO A QUE EL MÓDULO 3 SE ENTREGA EN FECHA CERCANA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA PRÓRROGA

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCER GRADO BÁSICA

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCER GRADO BÁSICA INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCER GRADO BÁSICA TERCER GRADO BÁSICA 2018 MÓDULO DOS INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página del Colegio Hebrón Honduras (www.colegioencasahebron.com) el calendario anual donde

Más detalles

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias

Reglamento para presentación y evaluación de ponencias VII CONCURSO NACIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ESTUDIANTILES PARA ESTUDIANTES DE PREGRADO Temática: Reflexiones de las ciencias sociales sobre el desarrollo Reglamento

Más detalles

General de Medallas y Cuadro General de Puntuación.. equipos para que la competencia se realice y cuente para el Cuadro

General de Medallas y Cuadro General de Puntuación.. equipos para que la competencia se realice y cuente para el Cuadro CATEGORIA: 1998-1999-2000 CATEGORIA 1999-2000 PARTICIPANTES. * Cada equipo consta de 10 jugadores de manera obligatoria. Ningún deportista podrá desempeñar otra función dentro de los Terceros Juegos Deportivos

Más detalles

BASES Podrán participar todos los alumnos inscritos a la Facultad de Ingeniería de cualquier semestre.

BASES Podrán participar todos los alumnos inscritos a la Facultad de Ingeniería de cualquier semestre. CONVOCATORIA FEBRERO-2013 Información general DESCRIPCION La Universidad Autónoma de Chihuahua a través de la Facultad de Ingeniería lanza a la comunidad estudiantil la presente convocatoria al CONCURSO

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS CUARTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS CUARTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO DOS CUARTO PRIMARIA MÓDULO DOS 2018 CUARTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las que

Más detalles

GUÍA ELECTRÓNICA CUARTO CONCURSO DE DEBATE IEEM 2018 GUÍA DE PARTICIPACIÓN

GUÍA ELECTRÓNICA CUARTO CONCURSO DE DEBATE IEEM 2018 GUÍA DE PARTICIPACIÓN GUÍA ELECTRÓNICA CUARTO CONCURSO DE DEBATE IEEM 2018 GUÍA DE PARTICIPACIÓN La presente Guía está dirigida a la comunidad estudiantil inscrita en el Cuarto Concurso de Debate IEEM 2018, la cual establece

Más detalles

Todos los equipos deberán registrar su catapulta en la página http//clasesmario.jimdo.com/ catapultas.

Todos los equipos deberán registrar su catapulta en la página http//clasesmario.jimdo.com/ catapultas. Objetivo: Motivar a los estudiantes a aplicar los conocimientos adquiridos en el área de Mecánica Clásica, Cálculo diferencial y Cálculo integral principalmente y buscar que los grupos de estudiantes sean

Más detalles

TROFEO RECTOR NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES

TROFEO RECTOR NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES TROFEO RECTOR 2016-2017 NORMATIVA DE COMPETICIÓN FÚTBOL 7 COORDINACIÓN DE COMPETICIONES DEPORTIVAS SERVICIO DE DEPORTES NORMATIVA TROFEO RECTOR 2016-2017 DE FÚTBOL 7 SECCIÓN 1. PERIODO DE INSCRIPCIÓN Artículo

Más detalles

Bases de la convocatoria RITMO Y LETRAS

Bases de la convocatoria RITMO Y LETRAS Bases de la convocatoria RITMO Y LETRAS Por la importancia de los trágicos sucesos ocurridos en el año de 1968 en nuestro país y las consecuencias que tuvo y sigue teniendo para los procesos sociales,

Más detalles

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017.

6. Inscripciones 6.1. Esta será con base en la Convocatoria Nacional de los JUDENEMS 2017. 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO INSTRUCTIVO MÓDULO UNO TERCERO PRIMARIA INSTRUCCIONES TERCERO PRIMARIA 2018 MÓDULO UNO 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 *

ANEXO TÉCNICO MINI BÁSQUETBOL. Participación Máxima por Estado 12 * 12 * ANEXO TÉCNICO 2010-2011 MINI BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 1999 y 2000 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

CONCURSO WE CAN DO IT! I Concurso de Planes de negocios junior 2017 BASES DEL CONCURSO

CONCURSO WE CAN DO IT! I Concurso de Planes de negocios junior 2017 BASES DEL CONCURSO I. Organización y objetivos CONCURSO WE CAN DO IT! I Concurso de Planes de negocios junior 2017 BASES DEL CONCURSO Art.1.- El concurso We can do it! - Planes de negocios junior 2017, es organizado por

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO CONVOCA

FACULTAD DE DERECHO CONVOCA La UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Por conducto de su FACULTAD DE DERECHO CONVOCA A todos los alumnos inscritos en su Licenciatura en Derecho y a los alumnos de las Universidades Invitadas al V

Más detalles

CONVOCATORIA Para participar en el

CONVOCATORIA Para participar en el CONVOCATORIA Para participar en el V CONCURSO DE CASOS CLÍNICOS E INVESTIGACIÓN EN PATOLOGÍA Y MEDICINA BUCAL BIENVENIDA A nombre de la AMPMB se hace una cordial invitación a participar en el concurso

Más detalles

Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary. Colegio Panamericano

Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary. Colegio Panamericano Primer concurso de D-E-L-E-T-R-E-O Upper Elementary Colegio Panamericano 2016-2017 Pero QUÉ ES DELETREO? Pronunciar por separado cada letra o sílaba de una o más palabras. OBJETIVOS 1. Ampliar el vocabulario

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS PRIMERO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS PRIMERO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO DOS PRIMERO PRIMARIA MÓDULO DOS 2018 PRIMERO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las

Más detalles

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Dirección de Desarrollo Empresarial Con

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Dirección de Desarrollo Empresarial Con La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Secretaría de Extensión y Vinculación y su Dirección de Desarrollo Empresarial Con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 2 fracciones

Más detalles

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano

XVII Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017 Instructivo Técnico, Fase Nacional Balonmano 1. Generalidades 1.1. Todos los participantes deberán apegarse al Reglamento General de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, al Reglamento de la Federación Mexicana de con adaptaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO 2019 INSTRUCTIVO MÓDULO UNO TERCERO PRIMARIA INSTRUCCIONES TERCERO PRIMARIA 2019 MÓDULO UNO 1. La página web de información del colegio es: https://elearning-ministerioshebron.com/ 2. Descargue de la página

Más detalles

2. Las palabras utilizadas serán seleccionadas de la lista de Region 20 para el concurso regional de deletreo.

2. Las palabras utilizadas serán seleccionadas de la lista de Region 20 para el concurso regional de deletreo. San Antonio ISD Spanish Spelling Bee 2018-2019 Contest Rules for the Spelling Bee (Concurso de deletreo en Español) 1. La competencia es para seleccionar un representante para el evento de Region 20 Spanish

Más detalles

CONVOCATORIA BASES. I. De los participantes.

CONVOCATORIA BASES. I. De los participantes. CONVOCATORIA El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de la Juventud, El periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz A.C. CONVOCAN a todas las y los jóvenes potosinos

Más detalles

BASES ROBOT VELOCISTA

BASES ROBOT VELOCISTA BASES ROBOT VELOCISTA 1. Objetivos Integrar a los estudiantes del Colegio Peruano Británico que desarrollan o son aficionados a la robótica por medio de una sana competencia. Apreciar y premiar la creatividad

Más detalles

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO

ANEXO TÉCNICO MINI BALONMANO ANEXO TÉCNICO 2011-2012 MINI BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A Nacidos en 2000 y 2001 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Participación Máxima por Estado Deportistas Entrenadores

Más detalles

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son:

REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS Las Categorías participantes son: REGLAS DEL TORNEO COPA MAZATLÁN DPORTENIS 2015 1.- Las Categorías participantes son: SUB- 5 Mixto Nacidos en los años 2010-2011 SUB- 6 Mixto Nacidos en los años 2009 SUB- 7 Mixto Nacidos en los años 2008

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCERO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCERO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO DOS TERCERO PRIMARIA MÓDULO DOS 2018 TERCERO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las

Más detalles

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA

5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA CONVOCATORIA ROBÓTICA 5ta OLIMPIADA CIENTÍFICA ESTUDIANTIL PLURINACIONAL BOLIVIANA 2015 OLIMPIADA BOLIVIANA DE ROBÓTICA CONVOCATORIA APÉNDICE B CATEGORÍA B: Hardware Libre RobocupJr La categoría Hardware Libre tendrá 2 sub-categorías,

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO TRES QUINTO PRIMARIA MÓDULO TRES 2017 QUINTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. NOTA: DEBIDO A QUE EL MÓDULO 3 SE ENTREGA EN FECHA CERCANA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA

Más detalles

REGLAMENTO DEL IX TORNEO HISPANOAMERICANO DE DEBATE

REGLAMENTO DEL IX TORNEO HISPANOAMERICANO DE DEBATE REGLAMENTO DEL IX TORNEO HISPANOAMERICANO DE DEBATE 1. De los equipos: * Los equipos estarán conformados por dos (2) estudiantes y un capitán. * Cuando se enfrenten los dos equipos, estos debatirán la

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEGUNDO PRIMARIA SEGUNDO PRIMARIA 2018 MÓDULO UNO INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL

ANEXO TÉCNICO BÁSQUETBOL 1. CATEGORÍA Y RAMAS. 2. PARTICIPANTES. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores. Femenil y Varonil Todos los participantes deberán pertenecer a Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida ante CONADE

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO TRES CUARTO PRIMARIA MÓDULO TRES 2017 CUARTO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. NOTA: DEBIDO A QUE EL MÓDULO 3 SE ENTREGA EN FECHA CERCANA AL CIERRE DEL CICLO ESCOLAR, NO SE EXTENDERÁ NINGUNA

Más detalles

PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA-2018

PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA-2018 PRIMERA CIRCULAR INFORMATIVA-2018 Universidad Nacional de Río Cuarto Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales Auspicia y Financia el Ministerio de Educación de la Nación Argentina OBJETIVOS

Más detalles

ANEXO TÉCNICO HANDBALL PRIMARIA

ANEXO TÉCNICO HANDBALL PRIMARIA 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A R A M A S 2005 y menores Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los participantes deberán pertenecer a Liga Deportiva Escolar de su Estado constituida ante CONADE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA La Dirección General a través de la Secretaría de Planeación y la Secretaría Académica CONVOCAN A los profesores adscritos a la Escuela

Más detalles

Neurocirugía Latina, sin frontera del conocimiento, compartiendo con el mundo

Neurocirugía Latina, sin frontera del conocimiento, compartiendo con el mundo Neurocirugía Latina, sin frontera del conocimiento, compartiendo con el mundo 1 ER CONGRESO LATINOAMERICANO DE RESIDENTES DE NEUROCIRUGÍA CLAREN 2018 CONCURSO DE RESIDENTES DE NEUROCIRUGÍA DE LA FLANC

Más detalles

ANEXO TÉCNICO BALONMANO

ANEXO TÉCNICO BALONMANO 1. CATEGORÍA Y RAMAS. C A T E G O R Í A S Nacidos en 2002 y 2003 R A M A S Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES. Todos los equipos participantes deberán pertenecer protocolizada ante CONADE Y CONDEBA. a

Más detalles

CONVOCA. A SUS INSTITUCIONES AFILIADAS Y NO AFILIADAS AL IX Concurso de la Palabra: Declamación, Oratoria, Ortografía y Redacción

CONVOCA. A SUS INSTITUCIONES AFILIADAS Y NO AFILIADAS AL IX Concurso de la Palabra: Declamación, Oratoria, Ortografía y Redacción CONVOCA A SUS INSTITUCIONES AFILIADAS Y NO AFILIADAS AL IX Concurso de la Palabra: Declamación, Oratoria, Ortografía y Redacción BAJO LAS SIGUIENTES B A S E S PRIMERA: DE LAS CATEGORIAS. Los concursos

Más detalles

Olimpiadas 2016: Cambio climático, Enfermedades transmitidas por vectores y Zoonosis

Olimpiadas 2016: Cambio climático, Enfermedades transmitidas por vectores y Zoonosis Olimpiadas 2016: Cambio climático, Enfermedades transmitidas por vectores y Zoonosis REGLAMENTO: I. ASPECTOS GENERALES 1. En las Olimpiadas 2016 Cambio climático, Enfermedades transmitidas por vectores

Más detalles

Circular tü6 Santiago de Cali, 29 de abril de 2015 ASUNTO: VI CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE ORTOGRAFÍA FUNDACIÓN SOCIAL GANE.

Circular tü6 Santiago de Cali, 29 de abril de 2015 ASUNTO: VI CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE ORTOGRAFÍA FUNDACIÓN SOCIAL GANE. Circular 4143.2.22.2. tü6 Santiago de Cali, 29 de abril de 2015 PARA: RECTORES IE OFICIALES. SUPERVISORES Y DIRECTORES DE NÚCLEO. EQUIPO CALIDAD EDUCATIVA ASUNTO: VI CONCURSO INFANTIL Y JUVENIL DE ORTOGRAFÍA

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO

INSTRUCTIVO MÓDULO UNO 2019 INSTRUCTIVO MÓDULO UNO SEGUNDO PRIMARIA SEGUNDO PRIMARIA 2019 MÓDULO UNO INSTRUCCIONES 1. La página web de información del colegio es: https://elearning-ministerioshebron.com/ 2. Descargue de la página

Más detalles

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS SEGUNDO PRIMARIA

INSTRUCTIVO MÓDULO DOS SEGUNDO PRIMARIA INSTRUCTIVO MÓDULO DOS SEGUNDO PRIMARIA MÓDULO DOS 2018 SEGUNDO PRIMARIA INSTRUCCIONES 1. Descargue de la página de E-learning del Colegio Hebrón el calendario anual donde se indican las fechas en las

Más detalles

C O N V O C A. A todos los alumnos inscritos en las escuelas primarias beneficiadas por la Coordinación de Inglés en Educación Básica al

C O N V O C A. A todos los alumnos inscritos en las escuelas primarias beneficiadas por la Coordinación de Inglés en Educación Básica al LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS A TRÁVES DE LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA, COORDINACIÓN GENERAL DE ARTICULACIÓN TÉCNICO-PEDAGÓGICA YADMINISTRATIVA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y LA COORDINACIÓN

Más detalles