Configuración de Hangouts de Google para administradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Hangouts de Google para administradores"

Transcripción

1 Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instala Hangouts de Google y personaliza la configuración 2. Inicia un chat y una videollamada 3. Explora las funciones y Hangouts para móviles 4. Configura Hangouts para tu equipo Qué necesitas Un ordenador con cámara y micrófono Una cuenta de administrador de G Suite 30 minutos

2 Descubre Hangouts Devuelve la diversión a las reuniones: inicia una videollamada con un compañero de trabajo o hasta con 25 personas. Con Hangouts, puedes chatear con una persona o añadir hasta 150 participantes. Inicia una reunión o un chat de Hangouts en tu ordenador y continúa desde tu teléfono: lo único que necesitas es un navegador web (o la aplicación Hangouts, si utilizas un dispositivo móvil). En este vídeo, te mostramos todo lo que puedes hacer con Hangouts.

3 1. 2. Empieza a hablar Localiza Hangouts en la Consola de Administración de Google Haz clic en un paso para consultarlo. Para empezar, vayamos a la página de Hangouts en la Consola de Administración: 1. Inicia sesión en la Consola de Administración con tu contraseña y tu dirección de correo electrónico completa de G Suite. 2. En el panel de control, haz clic en Aplicaciones. 3. Haz clic en G Suite. 4. Haz clic en Google Talk/Hangouts en la lista de servicios. Tanto las videollamadas como el chat de Hangouts están activados de forma predeterminada (para los dominios nuevos de G Suite). G Suite

4 1. 2. Empieza a hablar Selecciona la configuración recomendada de Hangouts Los ajustes indicados a continuación son los que recomendamos para ofrecer una experiencia óptima a tus usuarios, pero puedes cambiar algunos de ellos para cumplir con las políticas de tu empresa. En la página Google Talk/Hangouts, haz clic en Configuración avanzada y desplázate hacia abajo para localizar los ajustes siguientes. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez que hayas terminado. (Los usuarios podrán volver a habilitar el historial a menos que selecciones la casilla No permitir que los usuarios cambien esta configuración). Más información: Configuración del chat de Hangouts

5 1. 2. Empieza a hablar Configuración de Hangouts en otros servicios de G Suite Puedes incorporar Hangouts a otros servicios de G Suite. Por ejemplo, puedes añadir videollamadas de Hangouts a todos los eventos de calendario nuevos de tus usuarios. Para elegir la configuración de Hangouts más recomendable, visita las páginas Configuración para compartir de otros servicios de G Suite, como Google Calendar y Contactos de Google. 1. En la parte superior, haz clic en Aplicaciones y, a continuación, en G Suite en el menú de la barra de herramientas. 2. Desde aquí, puedes acceder a los ajustes de otros muchos servicios de G Suite, como Calendar y Contactos. Haz clic en Calendar para empezar.

6 1. 2. Empieza a hablar Configuración de Hangouts recomendada en Calendar 1. En la página Calendar, haz clic en Configuración para compartir. 2. Desplázate hasta la sección Videollamadas y marca la casilla Añadir automáticamente videollamadas a eventos creados por un usuario.

7 1. 2. Empieza a hablar Configuración de Hangouts recomendada en Contactos También puedes ofrecer a tus usuarios la posibilidad de chatear con Hangouts desde Gmail. Para poder hacerlo, debes habilitar la opción de compartir contactos en la página Contactos. 1. En la página G Suite, haz clic en Contactos. 2. Haz clic en Configuración para compartir. 3. Marca la opción Habilitar la función de compartir contactos. Ahora, los miembros de tu equipo podrán utilizar Hangouts para comunicarse unos con otros, y recibirán una advertencia en caso de chatear con alguna persona ajena al dominio de tu empresa.

8 2. Empieza a hablar Prueba Hangouts en tu ordenador Ya has activado Hangouts y has elegido algunos ajustes clave para utilizar la aplicación en tu dominio. Ahora veremos cómo puedes usar Hangouts para comunicarte dentro de la organización, con tus partners y con tus clientes. Hangouts permite comunicarse de dos formas: mediante chat y a través de videollamadas.

9 2. Empieza a hablar Empieza a hablar con Hangouts Comprueba que tienes todo lo necesario para usar Hangouts. Esto es lo que necesitas: 1. Con Chrome Ya estás listo para empezar. Con otro navegador Cuando entres en un chat o una videollamada de Hangouts, tu navegador te solicitará que instales el complemento de dicha aplicación. Deberás instalarlo y luego volver a la videollamada. 2. Una cuenta de G Suite o una cuenta personal de Google, o bien el enlace de la reunión, para poder invitar a otras personas a un chat o una videollamada de Hangouts.

10 2. Empieza a hablar Empieza a hablar de Hangouts desde Gmail También puedes empezar un chat de Hangouts directamente desde Gmail. 1. Abre Gmail. 2. Para seleccionar a la persona con la que quieres hablar de tu lista de chat, situada en el lateral, haz clic en su imagen de perfil. 3. Aparecerá una ventana de chat. Escribe el mensaje que quieras y pulsa Intro. La respuesta de la otra persona se mostrará en la ventana de chat. Para añadir a más interlocutores a la conversación, en la ventana de chat de Hangouts haz clic en y selecciona usuarios de la lista o escribe los nombres de las personas que quieras añadir.

11 Empieza a hablar Realiza una videollamada de Hangouts Para empezar una videollamada de Hangouts: 1. En Gmail, haz clic en el nombre de la persona con la que quieres hablar en la lista de chat situada en el lateral de la bandeja de entrada. 2. Cuando se abra la ventana de chat, haz clic en el icono de videollamada de la parte superior. También puedes hacer la misma operación si la ventana de chat está abierta. 3. La otra persona escuchará un timbre en su ordenador o dispositivo móvil y podrá aceptar tu llamada.

12 Empieza a hablar Opciones durante una videollamada Estos son algunos iconos importantes que debes recordar cuando participes en una videollamada. Prueba cómo funcionan para poder utilizar Hangouts sin preocupaciones en tu organización. Aplicaciones y extras (como mensajería y compartir la pantalla) Desactivar el micrófono Invitar a personas Apagar la cámara Terminar la llamada Restringir la llamada a tu dominio

13 Empieza a hablar Comparte tu pantalla durante una videollamada Aunque es estupendo chatear con los compañeros de trabajo que se encuentran lejos, a veces es necesario mostrar las cosas y no solo contarlas. Comparte tu pantalla para que puedan ver exactamente lo que haces. 1. Inicia una videollamada. 2. Haz clic en Compartir tu pantalla en el lateral de la pantalla. 3. Elige si quieres compartir todo tu escritorio o solo una ventana concreta. 4. Haz clic en Compartir. Las personas que participen en la videollamada ahora podrán ver tu pantalla.

14 Empieza a hablar Obtén Hangouts en tu escritorio También tienes la posibilidad de chatear directamente desde el escritorio sin necesidad de acceder a Gmail. Para hacerlo, debes añadir a Chrome la extensión de Hangouts. 1. Abre Chrome. 2. Ve a la extensión de Chrome. 3. Haz clic en para instalarla. 4. En la ventana emergente, haz clic en Añadir extensión. La extensión aparecerá como un icono en la parte superior de tu navegador Chrome. Cuando la recibas, la ventana de Hangouts se mostrará en la parte inferior de la pantalla.

15 Empieza a hablr Haz videollamadas Configura Hangouts en otros dispositivos Ahora que ya has probado Hangouts en el ordenador, descarga la aplicación en tus dispositivos móviles para poder utilizarla también cuando estés fuera de la oficina. Podrás incorporarte a las conversaciones en el punto en que las dejaste. 1. En tu teléfono móvil o tablet, ve a google.com/hangouts. 2. Descarga la aplicación para Android o ios. Encontrarás más información sobre Hangouts en el Centro de Aprendizaje.

16 Empieza a hablar Haz videollamadas Programa una videollamada en Google Calendar Las videollamadas se añaden automáticamente a todos los eventos de Google Calendar de tus usuarios de forma predeterminada. Si inhabilitas esta función como administrador, estas son las instrucciones que puedes proporcionar a tus usuarios para que añadan las videollamadas de modo manual a sus eventos. 1. Abre Calendar. 2. En la parte superior de la página, haz clic en Crear. 3. Añade el título, la hora y la fecha de la reunión. 4. Haz clic en Añadir videollamada. 5. Añade a los invitados. 6. Haz clic en Guardar y envía la invitación. Nota: Los invitados pueden unirse a la videollamada en cualquier momento antes o después de que empiece la reunión. Ahora también puedes invitar a personas ajenas a tu organización. Más información: Eventos con videollamadas

17 Empieza a hablar Haz videollamadas Participa en una videollamada desde cualquier lugar Puedes unirte a una videollamada de Hangouts desde tu dispositivo móvil directamente desde Gmail o Calendar. Los usuarios externos también pueden unirse desde la invitación que se les ha enviado por correo electrónico o haciendo clic en el enlace de la reunión. Desde Gmail 1. En la aplicación Gmail de tu dispositivo móvil u ordenador, abre el correo electrónico con la invitación a la reunión. 2. Haz clic en la URL de la videollamada para unirte. Desde Calendar 1. En la aplicación Calendar de tu dispositivo móvil u ordenador, abre la invitación a la reunión de Calendar. 2. En la sección Videollamada, haz clic en Unirse a la reunión.

18 Empieza a hablar Haz videollamadas Descubre las funciones avanzadas Hangouts ofrece aún más funciones para ayudaros a ti y a tu equipo a agilizar el trabajo. Prueba estas opciones: Hangouts en directo/youtube Live: organiza conversaciones interactivas con un grupo más numeroso de personas, guarda la retransmisión y difunde tu mensaje. Escritorio remoto: añade esta aplicación de Chrome para permitir que los usuarios se ayuden unos a otros permitiendo el acceso a sus equipos durante una videollamada.

19 Empieza a hablar Haz videollamadas Explora Hangouts Comunícate con tu equipo Ahora que has configurado Hangouts en tu organización, es el momento de ayudar a todos a que empiecen a utilizar la aplicación. 1. Envía esta plantilla de correo electrónico para presentar Hangouts. 2. Ayuda a tu equipo a hacer estas dos cosas antes de que comiencen a utilizar Hangouts: Empezar a usar Hangouts en Gmail Instalar la extensión de Chrome Si antes utilizabais Google Talk, tenéis que activar el chat de Hangouts en Gmail.

20 Empieza a hablar Haz videollamadas Explora Hangouts Forma a tu equipo Para ver más recursos de formación, visita el Centro de Aprendizaje de G Suite en gsuite.google.es/learning-center. Visitar el Centro de Aprendizaje Otros recursos recomendados: Centro de Ayuda de Hangouts

21 Enhorabuena. Has configurado Hangouts en tu organización. Ahora ya sabes cómo: Personalizar la configuración de Hangouts Chatear y hacer videollamadas Usar funciones avanzadas como compartir la pantalla Iniciar Hangouts desde Gmail, Chrome o el escritorio Te ha resultado útil esta guía? Enviar comentarios

Configuración de Hangouts de Google para administradores

Configuración de Hangouts de Google para administradores Configuración de Hangouts de Google para administradores En esta guía 1. Instale Hangouts de Google y personalice la configuración. 2. Inicie un chat y una videollamada. 3. Explore funciones y Hangouts

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Configuración de Groups for Business para administradores

Configuración de Groups for Business para administradores Configuración de Groups for Business para administradores En esta guía 1. Descubre cómo Google Groups for Business puede facilitar la comunicación entre los miembros del equipo 2. Selecciona la configuración

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Configuración de Calendar para administradores

Configuración de Calendar para administradores Configuración de Calendar para administradores En esta guía 1. Personalizar la configuración para compartir calendarios 2. Importar el calendario anterior 3. Añadir salas y otros recursos 4. Configurar

Más detalles

EN SIETE SENCILLOS PASOS

EN SIETE SENCILLOS PASOS EN SIETE SENCILLOS PASOS I. Iniciar sesión Te damos la bienvenida a G Suite. Para empezar, inicia sesión en tu cuenta. 1. Ve a www.google.com y haz clic en en la esquina superior derecha. 2. Introduce

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Martes, 12. Abril 2016 Version 1.4.1 Copyright 2006-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de este

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Hangouts de Google. Manual de Usuario. Coordinaciones ITPachuca

Hangouts de Google. Manual de Usuario. Coordinaciones ITPachuca Hangouts de Google Manual de Usuario Coordinaciones ITPachuca Índice Qué es Hangouts? Requisitos del navegador y del sistema Qué necesitas para usar Hangouts Empezar a utilizar Hangouts Iniciar o cerrar

Más detalles

bla bla Messenger Guía del usuario

bla bla Messenger Guía del usuario bla bla Messenger Guía del usuario Messenger Messenger: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 23. Marzo 2016 Version 1.4.0 Copyright 2016-2016 OX Software GmbH., La propiedad intelectual de

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones.

...encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. En esta guía......encontrará maneras rápidas de configurar su sala de webinar, realizar su presentación y obtener comentarios y opiniones. Crear un evento Al iniciar sesión en su cuenta, accederá a la

Más detalles

Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail

Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail Cambiar de Microsoft Outlook 2016 a Gmail Centro de Aprendizaje gsuite.google.com/learning-center Te damos la bienvenida a Gmail Ahora que has cambiado de Microsoft Outlook a G Suite, aprende a utilizar

Más detalles

Connected Workers.

Connected Workers. Connected Workers El fijo de la empresa en tu Gmail Llama a tus contactos desde el correo en Chrome Busca e-mails en común con tu interlocutor Identifica la llamada entrante con tus contactos Reconocimiento

Más detalles

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail.

Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados de correo-e utilizando thunderbird y su complemento, enigmail. CURSO UNIDAD TITULO Curso de Práctica. Seguridad digital - Caja de herramientas. Cifrado de correo electrónico. Paso a Paso Introducción: En este manual aprenderás como enviar y recibir mensajes cifrados

Más detalles

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones

Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Manual de uso ZOOM para videoconferencia con las Comisiones Julio 2017 Versión 2.0 Configuraciones Iniciales A cada miembro de la comisión se le remitirá un correo electrónico con la invitación para iniciar

Más detalles

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL Introducción El correo electrónico es un medio de comunicación de gran utilidad ya sea para uso personal, empresarial o educativo. Esta guía ha sido diseñada

Más detalles

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos.

Le presentamos Drive. Encuentre sus archivos fácilmente con Drive y mantenga todos sus documentos seguros y protegidos. Le presentamos Drive Con Google Drive, puede almacenar sus archivos en la nube, compartirlos con miembros de su equipo o socios externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentre sus archivos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido

Guía de Inicio Rápido Guía de Inicio Rápido Puedes cambiar de página sosteniendo clic sobre la esquina inferior y deslizar hacia la izquierda. Conoce Office 365 Office 365 Office 365 anterior 4 5 Configura Correo, Calendario

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 8 VIDEOLLAMADAS Y CHATS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo Registro de usuario En algunas aplicaciones una vez que se descargan

Más detalles

Guía de uso. 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web.

Guía de uso. 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web. Guía de uso 1. Consulta o modifica la contraseña de tu cuenta de Correo Negocio 2. Utiliza tu cuenta de Correo Negocio desde tu Panel Web. 3. Configuración IMAP en dispositivos móviles con Sistema Operativo

Más detalles

OpenTouch Conversation One

OpenTouch Conversation One OpenTouch Conversation One Manual de usuario R2.2 8AL90647ESABed02 1625 1. OpenTouch Conversation One... 3 2. Instalación... 3 3. Iniciar OpenTouch Conversation... 3 3.1 Desconectar... 3 4. Página de inicio...

Más detalles

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups Selecciona tu navegador Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari Internet Explorer Bloqueador de elementos emergentes El bloqueador de elementos emergentes limita o bloquea los elementos emergentes

Más detalles

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo.

El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. El acceso desde prácticamente cualquier dispositivo. Problemas de conexión con el acceso remoto Centro de Atención al Cliente Contacto al (210) 345-4357 o (800) 483-0045 1. Requisitos de sistema recomendados...

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DE POSGRADO FCE - UBA Cómo acceder el en el Campus Virtual Botón Información Botón Bibliografía Botón Trabajos prácticos individuales Botón Trabajos

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MANUAL PARA CONVOCAR A UNA VIDEOCONFERENCIA COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE CHIHUAHUA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBDIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DICIEMBRE DE 2013 Crear una

Más detalles

El operador de comunicaciones para empresas

El operador de comunicaciones para empresas El operador de comunicaciones para empresas www.voztele.com 902 360 305 Descubre OIGAA Work Start Tu teléfono ahora en Gmail El fijo y móvil de la empresa en tu Gmail Llama a tus contactos desde el correo

Más detalles

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0

ACCESO REMOTO. Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar. Versión 1.0 Manual de Usuario del servicio Acceso Remoto Movistar Versión 1.0 ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Cliente VPN... 3 2.1. Instalación del cliente VPN... 3 2.2. Utilización del cliente VPN... 7 2.2.1. Ajustes

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO

MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO MANUAL CONFIGURACIO N DE CORREO Índice Contenido Índice... 1 Introducción... 2 Cuáles son las diferencias?... 3 IMAP... 3 POP3... 3 Configurar Outlook 2010 como IMAP... 4 Configurar Outlook 2010 como POP3...

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario

RingCentral Office. Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario RingCentral Office Configuración de nuevo usuario Tabla de contenidos 2 Le damos la bienvenida a RingCentral 2 Activar la cuenta 3 Active su cuenta 6 Cómo

Más detalles

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro...

Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo Mejores prácticas Voluntario: creación de cuentas/registro... Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento RCC de diseño web interactivo... 1 Mejores prácticas... 1 Voluntario: creación de cuentas/registro... 2 Voluntario: iniciar

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Manual de Skype ÍNDICE

Manual de Skype ÍNDICE Manual de Skype ÍNDICE 1. QUÉ ES SKYPE?... 2 2. INSTALACIÓN DE SKYPE... 2 3. INICIO DE SKYPE POR PRIMERA VEZ... 4 4. CONFIGURACIÓN DE SKYPE... 5 5. CÓMO BUSCAR Y AGREGAR UN NUEVO CONTACTO... 6 6. CÓMO

Más detalles

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas

Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas Entorno virtual de Blue Jeans en Canvas BlueJeans es una herramienta que le permite realizar conferencias web con audio y video desde cualquier lugar. Actualmente se encuentra integrado en Canvas para

Más detalles

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect

Ahora te invitamos a conocer la plataforma con la que trabajarás a partir de ahora haciendo solo un clic. Adobe Connect Areandina pensando en el bienestar y mejora continua de las herramientas que te ofrece a ti como tutor, cambia de plataforma de encuentros sincrónicos a Adobe Connect, una plataforma que cuenta con tecnología

Más detalles

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica

Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica Guía rápida para el usuario de oovoo Instalación del programa y funcionalidad básica 02/11/2016 Centro de Servicios de Informática y Redes de Comunicaciones Nodo Cartuja Índice 1.-Guía de instalación y

Más detalles

Configuración del Calendario para administradores

Configuración del Calendario para administradores Configuración del Calendario para administradores En esta guía 1. Adapte la configuración de uso compartido del calendario. 2. Importe su calendario anterior. 3. Agregue salas y otros recursos. 4. Configure

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL

GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL GUIA RÁPIDA PARA USAR SKYPE EMPRESARIAL Skype Empresarial forma parte del conjunto de productos de Office 365, los cuales podemos utilizar con nuestra cuenta UPM y permite conectar con compañeros de trabajo

Más detalles

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar

ADOBE CONNECT PRO. Entorno de trabajo. Para participar, compartir y comunicar ADOBE CONNECT PRO Entorno de trabajo Espacio de comunicación Espacio de información Barra de modalidad de aula virtual Entorno de trabajo Para participar, compartir y comunicar Si abrimos el aula virtual

Más detalles

INSTRUCTIVO No. 1 Manual abreviado de Instalación y configuración.

INSTRUCTIVO No. 1 Manual abreviado de Instalación y configuración. INSTRUCTIVO No. 1 Manual abreviado de Instalación y configuración. Requisitos básicos de su equipo 1. Memoria RAM mínima de 512 Kb para Windows XP y 1 Mb en Windows Vista 2. Conexión de Banda Ancha mínimo

Más detalles

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios

Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios Índice Herramienta de seguimiento Revise. Cambie. Controle. : Guía para voluntarios... 1 Herramienta de seguimiento RCC de diseño

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX

GUÍA DE USUARIO: DROPBOX GUÍA DE USUARIO: DROPBOX En esta guía de usuario de Dropbox se proponen las principales posibilidades de esta herramienta web para el almacenamiento de archivos de tamaño ilimitado. Se trata de una herramienta

Más detalles

VIDEOCONFERENCIA TELMEX

VIDEOCONFERENCIA TELMEX Uso en equipo de cómputo Uso en equipo móvil Requerimientos Es un servicio en la nube, que te permite reunir en una misma sesión desde hasta 00 personas que se encuentran ubicadas en cualquier sitio para

Más detalles

Configuración de Groups for Work para administradores

Configuración de Groups for Work para administradores Configuración de Groups for Work para administradores En esta guía 1. Descubra de qué modo Google Groups for Work puede ayudar a su equipo a comunicarse. 2. Elija la configuración recomendada de Groups

Más detalles

Manual de Funcionamiento Cuentas en Línea

Manual de Funcionamiento Cuentas en Línea Manual de Funcionamiento Cuentas en Línea Ciudad de México, Junio 2017 Contenido 1. 2. Añadir una cuenta 3. Controlar qué servicios en línea puede usar una cuenta para acceder 4. Crear una cuenta de línea

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

Sistema de Control de Personal. Manual de Usuario - Invitado

Sistema de Control de Personal. Manual de Usuario - Invitado Sistema de Control de Personal Manual de Usuario - Invitado Contenido Acceder al Sistema... 2 Invitado Consulta de Empleado (Escritorio)... 3 Invitado Consulta de Empleado (Móvil)... 5 Invitado - Información

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015)

Pilotaje Educamos 2.0. Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.0 (20 de enero de 2015) Pilotaje Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.0 (20 de enero de 2015) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral

Más detalles

HP Visual Collaboration Desktop. Introducción

HP Visual Collaboration Desktop. Introducción HP Visual Collaboration Desktop Introducción HP Visual Collaboration Desktop v2.0 First Edition: December 2010 Avisos legales Copyright 2010 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Qué es WebEx? Sistema Operativo: Procesador: RAM: Java Navegadores: Webcam, altavoces y micrófono configurados.

Qué es WebEx? Sistema Operativo: Procesador: RAM: Java Navegadores: Webcam, altavoces y micrófono configurados. Qué es WebEx? WebEx es un sistema de videoconferencias, similar a Skype, que permite reunirse, colaborar, presentar y compartir contenidos. La ventaja de WebEx estriba en que no es necesario descargar,

Más detalles

Descarga la aplicación. la aplicación

Descarga la aplicación. la aplicación #YoComparto Con BOSCH e IBERO En la misma ruta Guía SPLT Recuerda que SPLT es una plataforma que facilita compartir viajes con tus compañeros de la IBERO y con nuestros vecinos de BOSCH que viajan en tu

Más detalles

Manual Chat en Vivo. avanzada1 [Escriba el nombre de la compañía] 01/01/2016

Manual Chat en Vivo. avanzada1 [Escriba el nombre de la compañía] 01/01/2016 2016 Manual Chat en Vivo avanzada1 [Escriba el nombre de la compañía] 01/01/2016 Manual Chat en Vivo Introducción. El chat en vivo permite mantener comunicación con posibles prospectos, quienes buscar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Escritorio remoto en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, se conectará de manera remota con otra computadora con Windows 7 o Vista. Equipo recomendado Para este ejercicio, se requiere el siguiente equipo: Dos computadoras

Más detalles

Guía de inicio rápido. Pacientes. para. 1 - Configure su cuenta de LibreView página 2 Cómo crear una cuenta de LibreView Cómo configurar la cuenta

Guía de inicio rápido. Pacientes. para. 1 - Configure su cuenta de LibreView página 2 Cómo crear una cuenta de LibreView Cómo configurar la cuenta Guía de inicio rápido para Pacientes LibreView en colaboración con su profesional sanitario le ayudará a entender mejor cómo funciona su organismo y le permitirá controlar su diabetes de un modo más eficaz.

Más detalles

El operador de comunicaciones para empresas

El operador de comunicaciones para empresas El operador de comunicaciones para empresas www.voztele.com 902 360 305 Descubre OIGAA Work Start Tu teléfono fijo o móvil ahora en Gmail El fijo y móvil de la empresa en tu Gmail Llama a tus contactos

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL

PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL PLAN DE FORMACIÓN VIRTUAL PRESENCIAL Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva - DESTP DIRIGIDO A: Especialistas, directores y docentes involucrados en el desarrollo local a través

Más detalles

CYBERGRUPOS GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

CYBERGRUPOS GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO GRUPOS ONLINE DE ATENCIÓN AL AFECTAD@ POR ACCIDENTE DE TRÁFICO Porque unirse? Encontrarás un espacio seguro y de confianza. Conectaras con otras personas que han pasado por una situación similar. Te permitirá

Más detalles

Guía Rápida de Hosting

Guía Rápida de Hosting Guía Rápida de Hosting Contenido Como acceder al panel de control de hosting... 3 Como instalar WordPress... 3 Como subir la web por FTP... 6 Crear cuentas nuevas cuentas de correo... 10 Como acceder al

Más detalles

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2

1. Qué es App Inventor 2? 2. Requisitos para utilizar AI2 1. Qué es App Inventor 2? App Inventor 2 (AI2) es la versión mejorada de una herramienta de programación creada por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y que fue adoptada por Google para sus

Más detalles

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER

TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER TEMA 4: CREACIÓN Y DISEÑO DE UN BLOG EN BLOGGER Cómo dar de alta un blog en blogger Como paso previo debes disponer de una cuenta de correo electrónico de Google. Debéis utilizar la que creamos a principio

Más detalles

Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS

Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS Soluciones para reuniones de Epson GUÍA DE INICIO RÁPIDO PARA PROYECTORES INTERACTIVOS GUÍA DE INICIO Página 9 Las reuniones ya no tienen lugar en una única sala. Esta guía de inicio rápido te guiará por

Más detalles

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice.

Guía para administradores. GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice. Guía para administradores GoToMeeting GoToWebinar GoToTraining OpenVoice http://support.citrixonline.com 2013 Citrix Online UK Ltd. Todos los derechos reservados. Contenidos Introducción al Centro de administración

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida

SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX. Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida SINCRONIZACION DE CORREO Y CALENDARIO UEX Subdelegación de estudiantes, Centro Universitario de Mérida ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 SINCRONIZACION DE LAS CUENTAS POR SEPARADO... 3 a. SINCRONIZACION POR NAVEGADOR...

Más detalles

Link a Video de apoyo didáctico: https://www.youtube.com/watch?v=pxpeoqj1b4e

Link a Video de apoyo didáctico: https://www.youtube.com/watch?v=pxpeoqj1b4e Link a Video de apoyo didáctico: https://www.youtube.com/watch?v=pxpeoqj1b4e Se te enviara una invitación a tu correo de Gmail, de la siguiente manera: Algunas de las veces solicita verificar que no eres

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Tema 7 Videollamadas y Chats Skype, Facebook Messenger y Whatsapp Antonio Fernández Herruzo Registro en una web o app Es fundamental

Más detalles

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo:

Gmail permite exportar rápidamente tu lista de contactos a un archivo CSV. A continuación, te indicamos cómo: Introducción Si usted utiliza habitualmente Outlook (POP) para gestionar su correo, contactos y agenda, ya dispone de una copia local de estos datos y no es necesario que realice los pasos descritos a

Más detalles

Guía del usuario de Rescue Lens

Guía del usuario de Rescue Lens Guía del usuario de Rescue Lens Contenido Visión general de Rescue Lens...3 Requisitos del sistema de Rescue Lens...3 Restricciones y limitaciones de la Consola web de Lens...4 Inicio de una sesión de

Más detalles

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android

Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Obtención del certificado electrónico de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) con dispositivos Android Para solicitar el certificado digital en un dispositivo Android se deben seguir estos pasos:

Más detalles

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida

IP Cámara PNP. Guía instalación rápida IP Cámara PNP Guía instalación rápida Versión:WV8.0.3 Contenido: Nota: Algunos modelos puede no incluir los componentes por separado, como algunos modelos incluyen la antena integrada Procedimiento instalación:

Más detalles

Manual de uso. Skype INACAP para Windows

Manual de uso. Skype INACAP para Windows Manual de uso Skype INACAP para Windows 1 Manual de uso Skype INACAP para Windows Introducción Skype for business es una plataforma de comunicaciones unificadas. Con esta plataforma se puede mantener

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

Modo de empleo ( guía turística ver. Android )

Modo de empleo ( guía turística ver. Android ) Modo de empleo ( guía turística ver. Android ) Se recomienda dispositivos de Smart Phone o Tablet con versión de Android OS4.2 o superiores, por favor usar el navegador Chrome ( versión más reciente ).

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox!

Te damos la bienvenida a Dropbox! Aprende a usar Dropbox: 1 2 3 4 Preserva la seguridad de tus archivos Dispón de tus archivos estés donde estés Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox! 1 Preserva

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Chrome: hay vida más allá de Windows Internet Explorer... 2 Con Google Chrome, Google Apps funciona mejor...... 2...y trabajarás de forma más inteligente.... 2 Cómo cambiar a

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Escritorio My Instant Communicator OmniTouch 8400 Instant Communications Suite Guía de referencia rápida R6.1 My Instant Communicator para ordenador personal My Instant Communicator para ordenador personal aúna servicios de voz y datos

Más detalles

Pilotaje Educamos 2.0 (Colegio San José) Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.1 (20 de marzo de 2016)

Pilotaje Educamos 2.0 (Colegio San José) Guía rápida para FAMILIAS. Versión 1.1 (20 de marzo de 2016) Pilotaje Educamos 2.0 (Colegio San José) Guía rápida para FAMILIAS Versión 1.1 (20 de marzo de 2016) ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior...

Más detalles

Recurso disponible: Blackboard Collaborate

Recurso disponible: Blackboard Collaborate Actividades de un aula virtual Recurso disponible: Blackboard Collaborate Unidad de Recursos de Aprendizaje e Investigación DIBRI 1 Qué es Blackboard Collaborate? Un entorno de conferencia web completamente

Más detalles

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2

Skype Empresarial. ES-P-GM-01-A-006 Versión 2 Skype Empresarial Skype Empresarial Skype Empresarial le permite conectarse con compañeros de trabajo o socios comerciales de su empresa o de todo el mundo. Iniciar conversaciones mediante mensajería instantánea,

Más detalles

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica

Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Requisitos técnicos para el uso de firma electrónica Fecha última modificación: 05/06/2018 Introducción Si usted está leyendo este manual, probablemente haya intentado usar su certificado digital o DNI-e

Más detalles

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC

Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC Todo lo que necesita saber acerca de Lync Online Meetings para PC Bienvenido a Lync Online Meeting, la base de su experiencia en Unified Communications! Re:Sources ha añadido una nueva función a su cuenta

Más detalles