Camilo José Alcalá Sánchez

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Camilo José Alcalá Sánchez"

Transcripción

1 Camilo José Alcalá Sánchez Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y presidente de las empresas Cyopsa Sisocial, S.A y de Viproes,S.A. Natural de Madrid, nacido el 9 de Junio de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, por la Universidad Politécnica de Madrid, promoción de 1.981, y Premio Agustín de Betencourt fin de carrera. Es Presidente de Cyopsa Sisocia,s.a., empresa constructora perteneciente a la ANCI ( Asociación Nacional de Constructores Independientes ), así como de Viproes,s.a., energías renovables. Actualmente es también Consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, por el sector Construcción.

2 Pedro Luis Alonso Fernández Director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y de su centro de investigación, CRESIB. Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital Clínic de Barcelona. Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Salud Pública con diversos postgrados en epidemiología y en salud pública en Londres. Catedrático de la Universidad de Barcelona, Presidente de la Junta de Gobierno de la Fundaçao Manhiça, el Centro de Investigación en Salud de Manhiça, CISM (Mozambique). Su trabajo más relevante ha estado centrado en la malaria, liderando el desarrollo de la vacuna RTS,S y probando nuevas herramientas de control para la prevención. Ha publicado más de 300 artículos en revistas científicas internacionales de prestigio. Ha copresidido el Comité de Dirección y el Secretariado de Década de Vacunas, iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los EEUU (NIAID) y la Fundación Bill y Melinda Gates. Actualmente es miembro del comité ejecutivo de Medicines for Malaria Venture y preside Tropical Disease Research Program del Grupo de Referencia en la Enfermedad de Malaria de la Organización Mundial de la Salud. También preside la Alianza Científica para la Erradicación de la Malaria (MESA), alianza que da continuidad a la Iniciativa MalERA. Es miembro del Malaria Policy Advisory Committee (MPAC) de la OMS así como miembro fundador y patrono de la Fundación. Ha recibido numerosos premios Nacionales e Internacionales, incluyendo el Premio Balmis, el Joan Oro, el Ciutat de Barcelona, la medalla de Oro de la Cruz Roja, la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2008.

3 Patricia Fernández de Lis Directora de MATERIA, portal de referencia en información de ciencia, tecnología, salud y medio ambiente. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, inició su andadura profesional en ABC. Ha trabajado en Cinco Días, El País Negocios y como redactora jefa del área de Ciencia del diario Público. Es profesora del Máster en Periodismo y Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente de la Universidad Carlos III de Madrid y ha sido directora adjunta del Curso de Periodismo en Tecnologías de la información de la Universidad Complutense de Madrid/El País. Ha recibido varios premios y reconocimientos entre los que destaca la beca German Marshall de jóvenes líderes europeos (año 2002) y el premio Mario Bohoslavsky por su contribución a la lucha contra las pseudociencias (año 2011).

4 Cristina Garmendia Mendizábal Fundadora y actual Presidenta de Genetrix, empresa que desarrolla y comercializa productos y servicios innovadores relacionados con la biotecnología. Ha sido Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX Legislatura. Licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Genética, doctora en Biología Molecular y MBA por IESE Business School de la Universidad de Navarra. Ha sido ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España durante toda la IX Legislatura (abril 2008 diciembre 2011). Bajo su liderazgo se lanzaron algunas de las mayores reformas en la I+D+i española de las últimas décadas. En 2001 desarrolló un exitoso modelo empresarial que da origen al grupo biotecnológico Genetrix, con una captación de financiación privada de 90M. Es socia fundadora de Ysios Capital Partners, que gestiona un fondo de 69M especializado en Life Sciences & Healthcare. Previamente, había trabajado como Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Financiera del Grupo Amasua. Ha sido Presidenta de la Asociación de Empresas Biotecnológicas, ASEBIO, formando parte de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Actualmente es Presidenta de la empresa Genetrix y la cotizada hispano alemana SYGNIS. Forma parte del consejo de administración de las empresas Everis, Ysios, Pelayo y Corporación Financiera Alba. Es miembro del consejo asesor de Broseta Abogados, del consejo profesional de la escuela de negocios ESADE, de la Fundación SEPI y de la Fundación Mujeres por África. Es también miembro del consejo social de la Universidad de Sevilla, del patronato de la Universidad Antonio de Nebrija. Preside, asimismo, el Comité de Relaciones con la Administración de la Fundación COTEC para la Innovación Tecnológica, es patrona de la Fundación España Constitucional, participa como promotora y consejera de la red social Bananity y forma parte del comité asesor internacional del Programa de Transformación Productiva del gobierno colombiano. Su labor y visión emprendedora ha sido reconocida en distintas ocasiones con premios a la investigación e innovación empresarial como el recientemente recibido por la Embajada Colombiana en España por la colaboración y el fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre Colombia y España.

5 Pedro Daniel Gómez González Presidente de Getinsa, grupo empresarial líder en España y referente internacional en el sector de la ingeniería relacionada con las infraestructuras y el medio ambiente. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, es socio de honor de la Asociación Técnica de la Carretera, Presidente del Foro para la Excelencia en Ingeniería y Presidente de la Fundación Ingeniería y Cooperación Internacional. Ha sido vicepresidente de TECNIBERIA (Asociación Española de Empresas de Ingeniería, Consultoría y Servicios Tecnológicos) y también presidente de Asicma y fue consejero del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ocupando el cargo de vicepresidente del Comité de Deontología.

6 Federico Gutiérrez-Solana Salcedo Ha sido Rector de la Universidad de Cantabria y Presidente de la Confederación de Rectores de las universidades españolas (CRUE). Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid con Premio Extraordinario. Becario Fullbrigth e Investigador asociado en Carnegie-Mellon University ( ), Profesor Titular desde 1984 ya en la Universidad de Cantabria y Catedrático de Ciencia de los Materiales desde Profesor visitante en Carnegie-Mellon, Tufts (Boston) y Paris-XI (Orsay). Ha dirigido 15 tesis doctorales, diversos programas de investigación europeos y nacionales, así como numerosos contratos con organizaciones y empresas internacionales. De esta labor se deducen más de 200 artículos en revistas especializadas y ha sido galardonado por trabajos de su equipo en la Conferencia Europea de Fractura, con el Premio Universidad-Empresa de la Red FUE, con el premio del Consejo Social de la Universidad de Cantabria y con la medalla de honor del Grupo Español de Fractura. Cuenta, además, con la Medalla al Mérito Profesional del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Medalla de Honor de dicho Colegio Nacional. Ha sido Director de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de la Universidad de Cantabria ( ) y Vicerector( ) y Rector ( ) de dicha Universidad. Presidente de la Comisión de Ingeniería y Arquitectura del Consejo de Universidades. Miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2006, Vicepresidente desde octubre de 2007 y Presidente de la misma desde mayo de Vicepresidente de Universia y Presidente del Comité Académico del II Encuentro de Rectores que ha reunido en Guadalajara (México) a más de 1000 rectores en 2010 propiciando la Agenda de Guadalajara para la creación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento, que ha defendido en la Conferencia de Presidentes y Jefes de Estado Iberoamericanos de Mar de Plata (2010). Actualmente dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento, dedicado al impulso de la cultura emprendedora de una manera integral.

7 Julio Haeffner Gelis Cofundador de Sputnik Ventures y Sputnik Capital, sociedades inversoras en empresas de nueva creación principalmente en el sector de las telecomunicaciones y la información (TIC). Ha sido socio de la firma Deloitte (Arthur Andersen). Cursó la carrera de Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE. Es Miembro de la Junta Directiva de ESADE Alumni Entrepreneurship y miembro del Consejo Asesor del Executive Master en Finanzas de la misma escuela. Ha sido también profesor del departamento de Finanzas de la Escuela. Ha desarrollado su carrera profesional en Arthur Andersen/Deloitte donde fue nombrado socio en el año Como tal fue responsable de la oficina de Zaragoza, del sector industrial en Cataluña y miembro del Consejo de Socios de España. Desde 2005 hasta 2009 fue responsable en España de innovación en nuevos servicios y miembro del comité mundial de esa actividad.

8 Ignacio Pérez Arriaga Profesor y Director de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible de la Universidad Pontificia de Comillas. Profesor del MIT. Ingeniero Industrial Eléctrico del ICAI (Universidad Pontificia Comillas), y PhD y Master of Science en Ingeniería Eléctrica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT, Boston, EE.UU.). Fue el fundador y ha sido Director durante 11 años del Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad Pontificia Comillas, donde ha sido Vicerrector de Investigación y actualmente es Profesor propio ordinario y Director de la Cátedra BP de Desarrollo Sostenible. Profesor visitante permanente en el Center of Energy and Environmental Policy Research en el MIT. Ha sido Vocal de la Comisión Nacional del Sistema Eléctrico español desde 1995 a 2000 y miembro independiente del Single Electricity Market Committee de Irlanda ( ). Es Académico de número de la Real Academia Española de Ingeniería y Fellow del Institute of Electrical and Electronic Engineers (IEEE). Miembro del Board of Appeal (Sala de Recurso) de la Agencia de Cooperación de los Reguladores de la Energía de la Unión Europea (ACER). Director del Curso de Formación de Reguladores en la Florence School of Regulation (Universidad Europea en Florencia). Ha participado en el quinto informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) en calidad de revisor editorial. Ha supervisado más de 25 tesis doctorales, ha publicado algunos libros y más de 200 artículos y realizado actividades de consultoría en más de 30 países.

9 Jesús Rodríguez Cortezo Presidente del de Consejo General Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII). Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Administración de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Diplomado en Economía del Transporte por el College d Europe y Diplomado en Alta Dirección por el Instituto de Empresa. Ha sido Director General de Tecnología Industrial y Director General de Electrónica y Nuevas Tecnologías en el Ministerio de Industria y Energía ( ), y anteriormente, Gerente de la División de Sistemas Civiles del Grupo INISEL (hoy INDRA), Presidente Ejecutivo de las empresas ISEL y ERIA, y Subdirector de la División de Informática del Grupo INI. Experto en prospectiva tecnológica, fue el primer Director de la Fundación Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI). Tiene una amplia experiencia docente en distintos centros como la Escuela de Organización Industrial (EOI), donde además ha sido Director Académico, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Carlos III. Rodríguez Cortezo ha sido representante de España en el Comité para la Investigación Científica y Tecnológica de la Unión Europea (CREST) y en el grupo de Alto Nivel del Programa EUREKA. Así como Consultor de Naciones Unidas (ONUDI) en su programa de Prospectiva Tecnológica para América Latina. Es autor de numerosos estudios, artículos y publicaciones entre ellas varios libros técnicos sobre industria y tecnología, como por ejemplo, Tecnología e Industria: Realidades Alcanzables y La Sociedad de la Información: Introducción a la convergencia tecnológica y empresarial. También es autor de numerosos trabajos relacionados con la historia, entre ellos los libros: Desde la calle. La Transición, cómo se vivió y Diario (apócrifo) de un cambio de siglo. De la caída del muro de Berlín a la desaparición de la URSS.

10 Germán Zurita Saenz de Navarrete Diplomático, actual Cónsul de Burdeos. Licenciado en Derecho, ingresó en 1972 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Noruega y Francia. Ha sido Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores, Subdirector General de África Subsahariana, Embajador de España en la República Gabonesa, en la República de Namibia y en la República Unida de Tanzania. En 1998 fue nombrado Vocal Asesor en el Gabinete del Subsecretario. Embajador en Misión Especial para los Asuntos de la Oficina de Droga y Delito de Naciones Unidas de 2010 a 2012, cuando fue nombrado Cónsul en Burdeos cargo que ocupa en la actualidad.

Camilo José Alcalá Sánchez

Camilo José Alcalá Sánchez Camilo José Alcalá Sánchez Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y presidente de las empresas Cyopsa Sisocial, S.A y de Viproes,S.A. Natural de Madrid, nacido

Más detalles

Consejo Asesor de ONGAWA

Consejo Asesor de ONGAWA Consejo Asesor de ONGAWA Composición y perfiles Pedro Luís Alonso Fernández. Director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y de su centro de investigación, CRESIB. Jefe del Servicio de

Más detalles

Pedro Luis Alonso Fernández

Pedro Luis Alonso Fernández Pedro Luis Alonso Fernández Director del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y de su centro de investigación, CRESIB. Jefe del Servicio de Medicina Tropical y Salud Internacional del Hospital

Más detalles

FUNDACIÓN RAMÓN ARECES

FUNDACIÓN RAMÓN ARECES FUNDACIÓN RAMÓN ARECES Ciclo de conferencias Las grandes epidemias producidas por virus Cycle of Conferences The great epidemics caused by viruses Madrid, 18-19 de enero de 2011 Madrid, January 18-19,

Más detalles

IDENTIDAD, CURRÍCULO Y CATEGORÍA DE LOS CONSEJEROS CUYA REELECCIÓN SE PROPONE

IDENTIDAD, CURRÍCULO Y CATEGORÍA DE LOS CONSEJEROS CUYA REELECCIÓN SE PROPONE IDENTIDAD, CURRÍCULO Y CATEGORÍA DE LOS CONSEJEROS CUYA REELECCIÓN SE PROPONE 2 LUIS LADA Nacido en 1949. Ingeniero de Telecomunicaciones y Académico de Número de la Real Academia de ingeniería, con una

Más detalles

ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJ AS Presidente

ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJ AS Presidente ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJ AS Presidente Nacido en Tudela (Navarra). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con amplia experiencia en el sector empresarial, ha ocupado varios cargos directivos

Más detalles

Nota sobre los autores

Nota sobre los autores Nota sobre los autores JUAN MANUEL CABASÉS HITA es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad del País Vasco. En la actualidad, es vicerrector de Planificación y Prospectiva de la Universidad Pública

Más detalles

Inversores 7Y 9. VIII jornadas formativas. para. #InvestorReadiness FEBRERO. en Empresas de Base Tecnológica. Escuela de Business Angels

Inversores 7Y 9. VIII jornadas formativas. para. #InvestorReadiness FEBRERO. en Empresas de Base Tecnológica. Escuela de Business Angels VIII jornadas formativas para Inversores #InvestorReadiness Jornadas dirigidas a inversores, empresarios y directivos interesados en invertir en proyectos empresariales con potencial de crecimiento y formarse

Más detalles

LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE. indracompany.

LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE. indracompany. LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE indracompany.com JAVIER DE ANDRÉS Consejero Delegado Economista, y MBA por el I.E.S.E.

Más detalles

Carlos Esteban Portal

Carlos Esteban Portal Carlos Esteban Portal es el Presidente de la Asociación Española de Normalización UNE. Fue elegido para desempeñar esta responsabilidad por la Junta Directiva de la Entidad, en enero de 2015. Viene formando

Más detalles

LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE. indracompany.

LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE. indracompany. LA IDENTIDAD, EL CURRÍCULO Y LA CATEGORÍA A LA QUE PERTENECEN LOS CONSEJEROS CUYO NOMBRAMIENTO Y REELECCIÓN SE PROPONE indracompany.com JAVIER DE ANDRÉS Consejero Delegado Economista, y MBA por el I.E.S.E.

Más detalles

Junta General Ordinaria de Accionistas 2011

Junta General Ordinaria de Accionistas 2011 Junta General Ordinaria de Accionistas 2011 Información complementaria a los puntos 7, 8, 9, 10, 11 y 12 del Orden del día. Sres. Accionistas, Dentro de las propuestas que el Consejo de Administración

Más detalles

Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A.

Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A. Composición del Consejo de Administración de Open Bank, S.A. Antonio Escámez Torres Vicepresidente Ezequiel Szafir Holcman Consejero Delegado José Rami Aboukhair Hurtado Consejero externo José Antonio

Más detalles

MARÍA EMILIA CASAS BAAMONDE

MARÍA EMILIA CASAS BAAMONDE MARÍA EMILIA CASAS BAAMONDE ESPECIALIZACIÓN (Código UNESCO): 560599 (Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social) SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL: Catedrática de Universidad. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Más detalles

ÁLVARO MANUEL ROJAS MARÍN 9 de Mayo de 1953, Chileno

ÁLVARO MANUEL ROJAS MARÍN 9 de Mayo de 1953, Chileno ÁLVARO MANUEL ROJAS MARÍN 9 de Mayo de 1953, Chileno rectoria@utalca.cl El Dr. Álvaro Rojas Marín es el actual rector de la Universidad de Talca, cargo en el que fue reelegido para el período 2014-2018.

Más detalles

Sáenz de Santamaría asiste a la toma de posesión de los responsables de los organismos autónomos del Ministerio de la Presidencia

Sáenz de Santamaría asiste a la toma de posesión de los responsables de los organismos autónomos del Ministerio de la Presidencia Sáenz de Santamaría asiste a la toma de posesión de los responsables de los organismos autónomos del Ministerio de la Presidencia Durante el acto, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia,

Más detalles

CV JOSE EUSEBIO CONSUEGRA BOLIVAR 2012

CV JOSE EUSEBIO CONSUEGRA BOLIVAR 2012 JOSE EUSEBIO CONSUEGRA BOLIVAR Dirección of: Carrera 54 No. 59-102 Barranquilla Teléfono 3687759- Fax 3682892 Correo electrónico: rectoria@unisimonbolivar.edu.co PERFIL PROFESIONAL Médico Cirujano, Magíster

Más detalles

JUAN Mª SAINZ MUÑOZ. Funciones. Formación Académica. Experiencia Profesional

JUAN Mª SAINZ MUÑOZ. Funciones. Formación Académica. Experiencia Profesional JUAN Mª SAINZ MUÑOZ CONSEJERO DELEGADO Como Consejero Delegado de Informa D&B, define y dirige la estrategia empresarial de la compañía, asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la misma.

Más detalles

Profesores Módulo III

Profesores Módulo III Profesores Módulo III Claudio Chamorro RENTA FIJA Gerente Corporativo de Administración y Finanzas Economista de la Pontificia Universidad Católica de Chile; MBA Universidad de California Los Angeles (UCLA).

Más detalles

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a

Máster Universitario en. Prevención de Riesgos Laborales. Centro adscrito a Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Centro adscrito a Doctor Ingeniero e ingeniero técnico industrial, máster universitario en dirección de empresas, máster en prevención de riesgos

Más detalles

EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN

EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN EXPOSITORES SEMINARIO TRANSICIÓN ENERGÉTICA Y PARTICIPACIÓN PABLO SALAS INSTITUCIÓN: Cambridge Centre for Enviroment, Energy an Natural Resource Governance (C-EENRG), U. de Cambridge. CARGO: Investigador.

Más detalles

Prof. Pedro Alonso. Prof. Peter Myler. Director del Programa Mundial de la Malaria Organización Mundial de la Salud (OMS) Suiza

Prof. Pedro Alonso. Prof. Peter Myler. Director del Programa Mundial de la Malaria Organización Mundial de la Salud (OMS) Suiza Prof. Pedro Alonso Prof. Peter Myler Director del Programa Mundial de la Malaria Organización Mundial de la Salud (OMS) Suiza Centro para la Investigación de las Enfermedades Infecciosas Seattle Estados

Más detalles

ALVARO BRIONES RAMIREZ

ALVARO BRIONES RAMIREZ ALVARO BRIONES RAMIREZ Mayo 2014 Dirección postal: 4615 N. Park Av.1109, Chevy Chase, MD. 20815, USA Teléfonos: [1]202.370.4662 [1]202.631.9968 Email: abriones@oas.org alvaroybriones@gmail.com EXPERIENCIA

Más detalles

COLABORADORES. Marco A_ Alcázar. Jesús Cabrera Muñoz Ledo

COLABORADORES. Marco A_ Alcázar. Jesús Cabrera Muñoz Ledo REVISTA MEXICANA DE POLITICA EXTERIOR No. 16 JUL-SEP 1987 139 Marco A_ Alcázar Jesús Cabrera Muñoz Ledo Roberto Dávila Gómez-Palacio Víctor Flores Olea de México. Dentro del Sector Público ha desempeñado

Más detalles

espacios de encuentro II ciclo de conferencias

espacios de encuentro II ciclo de conferencias espacios de encuentro II ciclo de conferencias espacios de encuentro II ciclo de conferencias introducción La Red Asturiana de Business Angels (ASBAN) surge por iniciativa de la Federación Asturiana de

Más detalles

COORDINAN LA CÁTEDRA: Dr. Carlos Del Valle Rojas. Universidad de La Frontera, Chile. Dr. Rodrigo Browne Sartori. Universidad Austral de Chile.

COORDINAN LA CÁTEDRA: Dr. Carlos Del Valle Rojas. Universidad de La Frontera, Chile. Dr. Rodrigo Browne Sartori. Universidad Austral de Chile. Presentación de la CÁTEDRA FRANCISCO SIERRA DE COMUNICACIÓN, POLÍTICA Y CAMBIO SOCIAL Cátedra del Doctorado en Comunicación Universidad de La Frontera- Universidad Austral de Chile DE LAS CONSIDERACIONES:

Más detalles

La Fundación Bancaria la Caixa crea un consejo asesor de expertos en investigación de talla internacional

La Fundación Bancaria la Caixa crea un consejo asesor de expertos en investigación de talla internacional Presidido por Isidro Fainé, el nuevo órgano incorpora, entre otros, a Joan Massagué, Josep Baselga, Victoria Camps, Israel Ruíz, Pedro Alonso, Valentí Fuster o Juan Ignacio Cirac La Fundación Bancaria

Más detalles

DEBATES Y CONFERENCIAS

DEBATES Y CONFERENCIAS S Y S VIERNES 1 TÍTULO SOCIEDAD DESPIERTA Título: LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOSTENIBLE: PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS Por Carlos Montes: Catedrático de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente

Más detalles

Foro de Inversión: Celera Emprende Keiretsu Forum

Foro de Inversión: Celera Emprende Keiretsu Forum Foro de Inversión: Celera Emprende Keiretsu Forum Palacio de Congresos de Torremolinos- Málaga 9 de febrero de 2018 Fecha: 9 de febrero de 2018 Hora: 10:30h a 15:00h Foro de Inversión Celera Emprende Keiretsu

Más detalles

ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJAS Presidente

ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJAS Presidente ANTONIO HERNÁNDEZ CALLEJAS Presidente Nacido en Tudela (Navarra). Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Con amplia experiencia en el sector empresarial, ha ocupado varios cargos directivos

Más detalles

Iniciativa para la Eliminación de la Malaria

Iniciativa para la Eliminación de la Malaria Iniciativa para la Eliminación de la Malaria Iniciativa para la Eliminación de la Malaria El objetivo de la Iniciativa para la Eliminación de la Malaria de ISGlobal es apoyar a los países que pretenden

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO ANÁLISIS POLÍTICO APLICADO

MÁSTER UNIVERSITARIO ANÁLISIS POLÍTICO APLICADO ESTRATEGIA POLÍTICA Y ELECTORAL LIDERAZGO PÚBLICO REPRESENTACIÓN Y GOBERNABILIDAD INGENIERÍA POLÍTICA APLICADA POLÍTICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN II EDICIÓN 2018-2019 MÁSTER

Más detalles

NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE

NOTA DE PRENSA PRESS RELEASE Pablo de Carvajal Secretario General & Dir. Asuntos Públicos y Regulación Pablo de Carvajal es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Derecho Europeo por la Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL

PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PROGRAMA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Y CONTROL PPEC Programa de Planificación Estratégica y Control El Programa de Planificación Estratégica y Control estudia la sustancia y contenido de la estrategia

Más detalles

D. Richard Charles Hill

D. Richard Charles Hill Perfil profesional y biográfico de los Consejeros D. Richard Charles Hill D. Richard Charles Hill es Consejero de Compañía de Distribución Integral Logista Holdings, S.A., y, en la actualidad, Director

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Nómina de docentes Ernesto Pinilla Campos Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Docente en la Especialización en Derecho

Más detalles

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A

INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A. RELATIVO A LA PROPUESTA DE REELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (QUE INCLUYE IDENTIDAD,

Más detalles

Dr. Federico Roesch Dietlen

Dr. Federico Roesch Dietlen 1.- GRADO ACADÉMICO 1.- Licenciatura en Medicina 1964 2.- Residencia en Medicina Interna Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición. Dr. Salvador Zubirán U.N.A.M. 1964 1966 3.- Residencia en Cirugía

Más detalles

Grupo Punset Producciones Riu de l'or, 19, 3º 2ª Barcelona (España) Tel DOSSIER DE PRENSA

Grupo Punset Producciones Riu de l'or, 19, 3º 2ª Barcelona (España) Tel DOSSIER DE PRENSA DOSSIER DE PRENSA 1 1. PRESENTACIÓN Grupo Punset Producciones es una empresa dirigida por Eduard Punset y conformada por un grupo de profesionales líderes en la creación de un sistema de comunicación innovador

Más detalles

La industria alimentaria en España Situación y perspectivas

La industria alimentaria en España Situación y perspectivas La industria alimentaria en España Situación y perspectivas Campus de Los Jerónimos Murcia www.ucam.edu/investigacion/sat info@sat.ucam.edu Jueves, 12 de septiembre 09:00 h. - Mesa inaugural Mesa Redonda

Más detalles

Informe Final Jornada Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME. Casos de éxito en empresas lideradas por mujeres

Informe Final Jornada Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME. Casos de éxito en empresas lideradas por mujeres Informe Final Jornada Aplicaciones prácticas de la RSE en la PYME Casos de éxito en empresas lideradas por mujeres 14 de Abril 2011 Auditorio Principe Felipe de Oviedo Asistencia: 38 personas Desarrollo

Más detalles

INSTITUTO DE CONSEJEROS-ADMINISTRADORES IC-A: ASAMBLEA 2017

INSTITUTO DE CONSEJEROS-ADMINISTRADORES IC-A: ASAMBLEA 2017 INSTITUTO DE CONSEJEROS-ADMINISTRADORES IC-A: ASAMBLEA 2017 Madrid, 27 de junio de 2017. Los miembros del Instituto de Consejeros-Administradores (IC-A), la asociación española de miembros del Consejo

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO

MIEMBROS DEL CONSEJO DIRECTIVO MIEMBROS DEL Industria Independiente CONSEJO DIRECTIVO Asobancaria Santiago Castro Gómez Asobolsa Diego Jiménez Posada Asofiduciarias Leopoldo Romero Gálvez Asofondos Santiago Montenegro Trujillo Clase

Más detalles

Marcelo Tedesco Consultor, investigador y autor experto en transformación empresarial, profesional y social.

Marcelo Tedesco Consultor, investigador y autor experto en transformación empresarial, profesional y social. SpotLight - WOBI TV Marcelo Tedesco Consultor, investigador y autor experto en transformación empresarial, profesional y social. El liderazgo no es acerca de autoridad, es sobre inspirar a las personas,

Más detalles

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO O LA REELECCIÓN

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO O LA REELECCIÓN PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO O LA REELECCIÓN ENSIVEST BROS 2014, S.L. Sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Alcobendas (Madrid),

Más detalles

Premios Nacionales de Informática 2013

Premios Nacionales de Informática 2013 Premios Nacionales de Informática 2013 La comunidad científica en Informática, agrupada en la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y en el Congreso Nacional de Informática (CEDI) quiere destacar

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO. Primer Simposio Internacional sobre Educación & Segundo Encuentro Regional de Investigadores Nóveles

INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO. Primer Simposio Internacional sobre Educación & Segundo Encuentro Regional de Investigadores Nóveles INFORMACIÓN GENERAL DEL EVENTO Primer Simposio Internacional sobre Educación & Segundo Encuentro Regional de Investigadores Nóveles DIRIGIDO A: Empresarios, directivos de IES y de IEM, líderes de procesos

Más detalles

Desde 1976 hasta 1989 prestó sus servicios en Ferrovial, desempeñando los puestos de Jefe de Producción, Jefe de Obra, Delegado y Director Regional.

Desde 1976 hasta 1989 prestó sus servicios en Ferrovial, desempeñando los puestos de Jefe de Producción, Jefe de Obra, Delegado y Director Regional. BETA ASOCIADOS S.L. D. José del Pilar Moreno Carretero Representada por D. José del Pilar Moreno Carretero. 1950. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de

Más detalles

Finanzas Corporativas

Finanzas Corporativas IV Diplomado en Finanzas Corporativas En asociación con Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales En un mundo cambiante e innovador, el profesional en finanzas debe tomar decisiones que generen valor

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE IV TRIMESTRE 2017

DIRECTORIO DE COFIDE IV TRIMESTRE 2017 DIRECTORIO DE COFIDE IV TRIMESTRE 2017 NOMBRE : PEDRO LUIS TIRSO GRADOS SMITH Presidente del io INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE TELEFONOS : central 6154000 anexo 3012 CORREO

Más detalles

3ª sesión: HERRAMIENTAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO: LOCAL Y GLOBAL de marzo de 2011

3ª sesión: HERRAMIENTAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO: LOCAL Y GLOBAL de marzo de 2011 HERRAMIENTAS PARA LA SOSTENIBILIDAD DEL TURISMO: LOCAL Y GLOBAL. Sra. Teresa Royo. Analista de sostenibilidad de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) y miembro del stakeholder Council de GRI. [Más]

Más detalles

WOMen S LOBBY 3A edición

WOMen S LOBBY 3A edición WOMEN S LOBBY 3 A edición Women s Lobby El Centro Trabajo y Familia Grupo Security del ESE Business School de la Universidad de los Andes, en su afán de fomentar una cultura empresarial que favorezca la

Más detalles

MARIANO UCAR ANGULO. Actividades profesional.- Desarrolla su actividad profesional principalmente en el ámbito del Derecho Mercantil.

MARIANO UCAR ANGULO. Actividades profesional.- Desarrolla su actividad profesional principalmente en el ámbito del Derecho Mercantil. MARIANO UCAR ANGULO Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filosofía y Letras y Filología Germánica por la Universidad de Deusto. Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO MISIONES

PRESENTACIÓN OBJETIVO MISIONES PRESENTACIÓN Angulo Barturen Diplomacia Corporativa es un despacho boutique de servicios profesionales con una vocación global cuyo ámbito de actuación es España, México, Colombia y los países andinos,

Más detalles

María de las Mercedes Sánchez Ruiz.

María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Secretaria General. María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia y Profesora Titular de Universidad en el área de Derecho Mercantil. Su actividad docente se ha desarrollado

Más detalles

INNSANE, BATTLE OF IDEAS.

INNSANE, BATTLE OF IDEAS. 7 expertos en Geriatría, RRHH, Ética, Cirugía Estética, Psicología de la Vejez, Economía y Gestión de Empresa... junto con el público, trabajarán juntos en una sesión de ideacolaborativa, ción par 15 Junio

Más detalles

INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016

INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016 Conferencistas INFORMACIÓN CONFERENCISTAS V ENCUENTRO COLOMBIANO DE GESTIÓN UNIVERSITARIA Universidad Tecnológica de Pereira Septiembre 22 y 23 de 2016 Dr. Jose Joaquín Brunner Nació en Santiago de Chile

Más detalles

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA Laura Abad Toribio Dra. en Ciencias Físicas por la UCM. Su trayectoria profesional se ha desarrollado

Más detalles

UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE UNA PLATAFORMA DE INTERCAMBIO ENTRE SUIZA Y ARGENTINA PARA EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE Bertrand Piccard: Solar Impulse Presentan: SAN JUAN PROGRAMA PROVISORIO DE ACTIVIDADES Lunes 28 de abril 2014 Auditorio

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A.

INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A. INFORMACIÓN SOBRE CONSEJEROS DE MAPFRE, S.A. 1.- D. ANTONIO HUERTAS MEJÍAS del Consejo de Administración y de la Comisión Delegada de MAPFRE, S.A. y máximo ejecutivo de MAPFRE desde el 10 de marzo de 2012

Más detalles

INFORME JUSTIFICATIVO QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

INFORME JUSTIFICATIVO QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN INFORME JUSTIFICATIVO QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. VALORANDO LA COMPETENCIA, EXPERIENCIA Y MÉRITOS DEL CONSEJERO DON FRANCISCO JOSÉ ALJARO NAVARRO. El Consejo

Más detalles

Centro de Convenciones Cartagena de Indias Universidad de Cartagena

Centro de Convenciones Cartagena de Indias Universidad de Cartagena Centro de Convenciones Cartagena de Indias Universidad de Cartagena SUMA, Convención Científica Colombiana, es un espacio académico en el que se reunirán los científicos más destacados del país, y expertos

Más detalles

RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES

RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES En relación con el punto tercero, apartados A, B, C, D, E y F del orden del día, los cuadros siguientes recogen el currículum vitae y la categoría de los consejeros

Más detalles

GESTIÓN EN Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M

GESTIÓN EN Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M Y O I M P - 2 0 1 8 II PROGRAMA DE GESTIÓN EN ORGANIZACIONES JUVENILES Y O U T H O R G A N I Z A T I O N M A N A G E M E N T P R O G R A M Perfecciona el proceso de toma de decisiones y las competencias

Más detalles

COLABORACIÓN. Los auténticos nativos digitales: estamos preparados para la Generación Z?

COLABORACIÓN. Los auténticos nativos digitales: estamos preparados para la Generación Z? COLABORACIÓN Los auténticos nativos digitales: estamos preparados para la Generación Z? COLABORACIÓN Colaboran en este número Imma AGUILAR NÀCHER Licenciada en Ciencias de la Información por el C.E.U

Más detalles

Consultores SELLO HORARIOS RACIONALES

Consultores SELLO HORARIOS RACIONALES Consultores SELLO HORARIOS RACIONALES Mariano Ruipérez Agente de cambio para promover organizaciones más saludables, competitivas y, en definitiva, más sostenibles, que aprovechen la diversidad y faciliten

Más detalles

Fondo Laureano López Rodó

Fondo Laureano López Rodó 1. IDENTIFICACIÓN 1.1. Código de referencia ES.31201.AGUN/5 1.2. Título Fondo Laureano López Rodó 1.3. Fechas 1918-2000 1.4. Nivel de descripción Fondo 1.5. Volumen y soporte 612 Cajas 2. CONTEXTO 2.1.

Más detalles

Conferencistas Magistrales

Conferencistas Magistrales Enriqueta Cabrera Cuarón Conferencistas Magistrales Impartirá la conferencia: El periodismo de ciencia en el Canal Once Directora general de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, anteriormente fue

Más detalles

Gonzalo Sánchez Lorenzo

Gonzalo Sánchez Lorenzo Gonzalo Sánchez Lorenzo RESUMEN Ingeniero Informático colegiado, MBA, certificado como PMP e ITIL Foundation, amplia experiencia en implementación de Oficina de Gestión de Proyectos (PMO), adopción y evaluación

Más detalles

MARIANO UCAR ANGULO. Abogado en ejercicio, inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.

MARIANO UCAR ANGULO. Abogado en ejercicio, inscrito en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia. MARIANO UCAR ANGULO Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Licenciado en Filosofía y Letras, Filología Germánica por la Universidad de Deusto. Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad

Más detalles

Seminario LIDERARME PARA LIDERAR. Perfeccionando las competencias directivas

Seminario LIDERARME PARA LIDERAR. Perfeccionando las competencias directivas LIDERARME Seminario PARA LIDERAR Perfeccionando las competencias directivas Seminario LIDERARME PARA LIDERAR Perfeccionando las competencias directivas OBJETIVO Fortalecer las competencias del directivo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. - Director de la Colección Instituto García Oviedo de la Editorial Universidad de Sevilla.

CURRICULUM VITAE. - Director de la Colección Instituto García Oviedo de la Editorial Universidad de Sevilla. CURRICULUM VITAE Francisco López Menudo. Catedrático de Derecho Administrativo. Emérito. Natural de Sevilla. Académico numerario de la Real Academia Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y miembro

Más detalles

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA

Más detalles

NOMBRAMIENTO, RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES

NOMBRAMIENTO, RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES NOMBRAMIENTO, RATIFICACIÓN Y REELECCIÓN DE ADMINISTRADORES En relación con el punto tercero, apartados B, C, D, E, F, G y H del orden del día, los cuadros siguientes recogen el currículum vitae y la categoría

Más detalles

CONSEJO ASESOR. Versión, 3 de Junio de 2007

CONSEJO ASESOR. Versión, 3 de Junio de 2007 CONSEJO ASESOR Versión, 3 de Junio de 2007 DULCE SUBIRATS Presidenta del Consejo Asesor del Instituto Internacional de Capital Humano y Presidenta. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense

Más detalles

Quiénes Somos. red de profesionales asesoría estratégica proyectos regulaciones políticas

Quiénes Somos. red de profesionales asesoría estratégica proyectos regulaciones políticas Quiénes Somos Sustentank es una consultora cuyo enfoque es la promoción del desarrollo sustentable en empresas, organizaciones, ciudades y comunidades. Sustentank está comprometido para ayudar a sus clientes

Más detalles

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS OBJETIVO GENERAL El programa Petróleo para no Petroleros tiene como propósito proporcionar una comprensión a los participantes, sobre las características y el funcionamiento

Más detalles

HISTORIA ENAE BUSINESS SCHOOL ESCUELA DE NEGOCIOS PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA

HISTORIA ENAE BUSINESS SCHOOL ESCUELA DE NEGOCIOS PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA HISTORIA ENAE BUSINESS SCHOOL ESCUELA DE NEGOCIOS PERTENECIENTE A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA REGIÓN DE MURCIA MÁS DE 25 AÑOS FORMANDO A EJECUTIVOS Y LÍDERES EMPRESARIALES PROGRAMAS MÁSTER INTERNACIONALES:

Más detalles

Entre 1991 y 1995 desarrollo diversos cargos en los grupos hoteleros Radisson Edwardian Hotels y Hilton International Hotels.

Entre 1991 y 1995 desarrollo diversos cargos en los grupos hoteleros Radisson Edwardian Hotels y Hilton International Hotels. PROPUESTA QUE PRESENTA LA COMISIÓN DE NOMBRAMIENTOS, RETRIBUCIONES Y GOBIERNO CORPORATIVO DE NH HOTEL GROUP, S.A. EN RELACIÓN CON EL NOMBRAMIENTO DE CONSEJEROS INDEPENDIENTES El presente Informe se formula

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO ANÁLISIS POLÍTICO APLICADO

MÁSTER UNIVERSITARIO ANÁLISIS POLÍTICO APLICADO ESTRATEGIA POLÍTICA Y ELECTORAL LIDERAZGO PÚBLICO REPRESENTACIÓN Y GOBERNABILIDAD INGENIERÍA POLÍTICA APLICADA POLÍTICAS PÚBLICAS DE BUEN GOBIERNO TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN I EDICIÓN 2017-2018 MÁSTER

Más detalles

III Jornada sobre Periodismo económico: La transformación digital hoy Auditorio de Unidad Editorial, 24 de noviembre de 2016

III Jornada sobre Periodismo económico: La transformación digital hoy Auditorio de Unidad Editorial, 24 de noviembre de 2016 III Jornada sobre Periodismo económico: La transformación digital hoy Auditorio de Unidad Editorial, 24 de noviembre de 2016 (Madrid, Avd. de San Luis 25) Los cambios que la transformación digital ha propiciado

Más detalles

DR. FEDERICO ROESCH DIETLEN

DR. FEDERICO ROESCH DIETLEN DR. FEDERICO ROESCH DIETLEN RESUMEN ACADÉMICO 1964 Universidad Veracruzana, Veracruz, Ver. Médico Cirujano, Cédula Profesional: 114669 Registro SSA: 26108 1er Lugar en el Quinto año (1962) de Estudios

Más detalles

Mesa directiva presidida por Lic. Aldo Fernando Peña Paoletti

Mesa directiva presidida por Lic. Aldo Fernando Peña Paoletti Mesa directiva presidida por Lic. Aldo Fernando Peña Paoletti Lic. Aldo Fernando Peña Paoletti Trayectoria Abogado egresado de la Universidad Iberoamericana (1984-1988), con la tesis: La Importancia de

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE ENERO INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE ENERO INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE ENERO 2017 NOMBRE : PEDRO LUIS TIRSO GRADOS SMITH Presidente del Directorio INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE TELEFONOS : central 6154000 anexo 3012

Más detalles

Colegio Oficial de Físicos

Colegio Oficial de Físicos Reconocimiento a la Excelencia Profesional en Ciencias y Tecnologías Físicas III Edición Red de Innovación Colegio Oficial de Físicos 27 de noviembre de 2014 Con la colaboración de: 1 Red de Innovación

Más detalles

Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba

Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba Currículo Vitae Abril de 2016 Médico Cirujano Especialista Certificado en Cirugía General y, Certificado en Salud Pública, área Administración Diplomado en Alta Dirección

Más detalles

Encuentro PILOT. Construcción y Logística. Zaragoza 3 de abril de 2014 FERIA DE ZARAGOZA. Instituto Aragonés de Fomento

Encuentro PILOT. Construcción y Logística. Zaragoza 3 de abril de 2014 FERIA DE ZARAGOZA. Instituto Aragonés de Fomento Encuentro PILOT Zaragoza 3 de abril de 2014 FERIA DE ZARAGOZA Construcción y Logística Instituto Aragonés de Fomento Encuentro PILOT Construcción y Logística El Programa ARAGÓN EMPRESA es una iniciativa

Más detalles

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE

DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE DIRECTORIO DE COFIDE OCTUBRE 2016 NOMBRE : PEDRO LUIS TIRSO GRADOS SMITH Presidente del Directorio INSTITUCIÓN : Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - COFIDE TELEFONOS : central 6154000 anexo 3012

Más detalles

Resumen del historial académico-científico y asistencial. (Diciembre 2017)

Resumen del historial académico-científico y asistencial. (Diciembre 2017) 1 Resumen del historial académico-científico y asistencial (Diciembre 2017) 2 Títulos oficiales 1. Licenciado en Medicina y Cirugía 1978. 2. Médico Especialista en Estomatología 1980. 3. Doctor en Medicina

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

Colaboradores COLABORADORES

Colaboradores COLABORADORES Colaboradores 249 COLABORADORES Gian Carlo Delgado Ramos. Se graduó con mención honorífica en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es doctor en ciencias ambientales especializado

Más detalles

CURRICULUM VITAE DE LA EMBAJADORA EN EL SERVICIO DIPLOMATICO DE LA REPUBLICA Doña HILDA MARITZA PUERTAS VALDIVIESO DE RODRIGUEZ

CURRICULUM VITAE DE LA EMBAJADORA EN EL SERVICIO DIPLOMATICO DE LA REPUBLICA Doña HILDA MARITZA PUERTAS VALDIVIESO DE RODRIGUEZ CURRICULUM VITAE DE LA EMBAJADORA EN EL SERVICIO DIPLOMATICO DE LA REPUBLICA Doña HILDA MARITZA PUERTAS VALDIVIESO DE RODRIGUEZ DATOS PERSONALES: Lugar y fecha de nacimiento : Talara, Piura, 29 de enero

Más detalles