Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet"

Transcripción

1 Checklist Configuración para el uso del sistema MVNet 1. Verificación preliminar VER Ha verificado que la versión de Internet Explorer sea 9, 10 u 11? Importante: No se debe acceder con la versión 8 ni con otros navegadores. Anexo 1A Ha verificado que NO se encuentre habilitada la opción de Actualización automática de Internet Explorer? Anexo 1B 2. Configuración del Internet Explorer VER Configuración de Elementos Emergentes: Ha agregado la dirección *.smv.gob.pe? Anexo 2A Configuración de Sitios de Confianza: Ha agregado el sitio web Importante: No se olvide de la s Anexo 2B Configuración de Controles ActiveX: Ha verificado si solo las opciones Permitir el filtrado ActiveX y Permitir que solo los dominios aprobados utilicen ActiveX sin preguntar estén Anexo 2C deshabilitadas? Configuración de Vista de Compatibilidad: Ha agregado el sitio web smv.gob.pe? Anexo 2D 3. Controles ActiveX VER Se encuentran descargados los controles ActiveX en la carpeta C:\Windows\Downloaded Program Files? Anexo 3 Importante: Si los controles no se encuentran en la carpeta ver Anexo 3 Observaciones 3.1. Si luego de revisar todo el punto 3 no se encuentran descargados los controles, ingresar al siguiente enlace: Si no permite firmar, verificar la existencia del control Capicom.dll Para registrar este control, este se deberá copiarlo previamente en la siguiente carpeta: C:\Windows\System32 (Para 32 bits), registrar con regsvr32 C:\Windows\ System32\capicom.dll C:\Windows\SysWOW64 (Para 64 bits), registrar con regsvr32 C:\Windows\SysWOW64\capicom.dll 3.3. Si no permite generar, descargar o enviar la carta en formato Pdf, verificar la existencia del control XUpload.ocx en la carpeta C:\Windows\Downloaded Program Files, si existe el control eliminarlo para que se descargue nuevamente. 4. Certificado VER Ha verificado que el certificado se encuentra Vigente? Anexo 4A Ha verificado que el estado del certificado se muestre como Válido? Anexo 4B Ha verificado que no existan problemas (intermitencia) en el reconocimiento del certificado al momento de cargar el software asociado al token?

2 Anexo 1A Anexos del checklist: Configuración del sistema MVNet Para que el sistema funcione correctamente, es necesario que la versión de Internet Explorer sea 9, 10 u 11. Para conocer que versión se está utilizando, en el menú de Internet Explorer seleccionar la opción: Ayuda > Acerca de Internet Explorer Al hacer clic sobre Acerca de Internet Explorer veremos una ventana similar a la siguiente, donde se indica la versión del navegador: En este caso la versión del navegador es la 10

3 Anexo 1B Para desactivar las instalaciones de actualizaciones automáticas de Internet Explorer, se realizará lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Ayuda > Acerca de Internet Explorer (Ver Anexo 1A). Luego, usted podrá ver una casilla que le permitirá activar o desactivar las actualizaciones automáticas. Para desactivarla, desmarque Instalar automáticamente las nuevas versiones, tal como se muestra en la siguiente pantalla:

4 Anexo 2A Para agregar la dirección *.smv.gob.pe, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, seleccionar la opción: Herramientas > Opciones de Internet Luego, ir a la pestaña Privacidad y hacer clic en el botón Configuración.

5 En la ventana que se muestra a continuación ingresar la dirección del sitio web *.smv.gob.pe, luego hacer clic en el botón Agregar y finalmente en Cerrar.

6

7 Anexo 2B Para agregar el sitio web realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Herramientas > Opciones de Internet. (Ver Anexo 2A) Ir a la pestaña Seguridad, elegir la opción Sitios de Confianza y hacer en el botón Sitios. Ingresar el sitio web de MVNet luego hacer clic en el botón Agregar y finalmente en Cerrar.

8

9 Anexo 2C Para deshabilitar las opciones Permitir el filtrado ActiveX y Permitir que solo los dominios aprobados utilicen ActiveX sin preguntar, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Herramientas > Opciones de Internet. (Ver Anexo 2A) Ir a la pestaña Seguridad, elegir la opción Sitios de Confianza y hacer clic en el botón Nivel Personalizado. Activar la configuración de controles y complementos de ActiveX de la siguiente manera: Solo se deben deshabilitar las opciones (verificar que todas las demás opciones del grupo se encuentren Habilitadas ):

10 Permitir el filtrado ActiveX Permitir que solo los dominios aprobados utilicen ActiveX sin preguntar Finalmente hacer clic en el botón Aceptar

11

12 Anexo 2D Para agregar el sitio web smv.gob.pe, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, seleccionar la opción: Herramientas > Configuración de Vista de compatibilidad Al hacer clic sobre Configuración de Vista de compatibilidad, se muestra una ventana en la cual podrá ingresar el sitio web smv.gob.pe, luego hacer clic en el botón Agregar y finalmente en Cerrar.

13

14 Anexo 3 Para verificar que se hayan descargado los controles ActiveX, realizar lo siguiente: En el Escritorio, hacer clic en el botón Iniciar, escribir C:\Windows\Downloaded Program Files en el cuadro Buscar programas y archivos A continuación presionar la tecla Enter y verificar que se encuentren los siguientes controles ActiveX: capicom.dll cmdbinary.dll cmdsigner.dll XUpload.ocx Importante: si los controles no se encuentran en la carpeta, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Herramientas > Opciones de Internet (Ver Anexo 2A). Ir a la pestaña Programas, hacer clic en el botón Administrar complementos.

15 A continuación seleccionar Controles descargados de la lista desplegable

16 Finalmente, verificar que se encuentren habilitados los controles, si alguno se encuentra deshabilitado proceder con la habilitación.

17 Anexo 4A Para verificar que el certificado se encuentre vigente, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Herramientas > Opciones de Internet (Ver Anexo 2A). Ir a la pestaña Contenido, hacer clic en el botón Certificados. Ir a la pestaña Personal, seleccionar el certificado del usuario y verificar su fecha de expiración. Si el certificado se encuentra vencido o próximo a vencer debe gestionar la renovación con alguna de las empresas proveedoras autorizadas cuyo detalle se muestra en el siguiente enlace

18

19 Anexo 4B Para verificar que el estado del certificado se muestre como válido, realizar lo siguiente: En el menú de Internet Explorer, hacer clic en Herramientas > Opciones de Internet. (Ver Anexo 2A) Ir a la pestaña Contenido, hacer en el botón Certificados. (Ver Anexo 4A) Seleccionar el certificado vigente del usuario, a continuación hacer clic en el botón Ver. A continuación seleccionar la pestaña Ruta de certificación, en la cual se verificará que en la sección Estado del certificado se muestre Certificado Válido.

20 Si no se muestra Certificado válido comunicarse con su empresa proveedora ubicada en el siguiente enlace para recibir el apoyo respectivo.

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL

CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR EXPLORER PARA EL ACCESO AL DELPHOS PORTAL Para acceder al software en línea se debe configurar el navegador Internet Explorer, de la siguiente manera: 1. Navegador Internet

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales

Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales Especificaciones técnicas mínimas para el uso de la herramienta e instalación de certificados digitales INTRODUCCIÓN La operación de los certificados digitales y la herramienta de declaración y pago no

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Instalación, actualización y configuración de complemento Java

Instalación, actualización y configuración de complemento Java Instalación, actualización y configuración de complemento Java Este manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la instalación, actualización y configuración del complemento JAVA. IMPORTANTE:

Más detalles

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII.

Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Descarga de Firma Electrónica Simple o SII. Puntos a considerar 1. Nuestra plataforma, envía en una ocasión el correo que porta la identificación y el password, que son clave para la descarga del certificado.

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

CONFIGURACIONES PREVIAS

CONFIGURACIONES PREVIAS CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro.

Manual de configuración para NSCloud. Una vez en la página en el menú superior se selecciona el menú registro. Manual de configuración para NSCloud Para utilizar NSCloud es necesario registrarse en la página accediendo a la siguiente liga: http://www.nationalsoft-cloud.com/ Una vez en la página en el menú superior

Más detalles

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015

Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 Características técnicas requeridas para el funcionamiento de la Declaración Anual para Asalariados y DeclaraSAT 2015 1 Instalación y configuración de Silverlight. 1.- Para descargar el complemento de

Más detalles

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024

Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Formación Sanitaria Especializada Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad REQUISITOS TÉCNICOS Resolución de pantalla Pantalla optimizada para una resolución de 1280 X 1024 Acceso a las Opciones

Más detalles

Manual de Instalación Amadeus Net Access

Manual de Instalación Amadeus Net Access Manual de Instalación Amadeus Net Access Índice 1. Requisitos técnicos. 3 2. Desactivar el control de cuentas de usuario. 4 3. Configuración de Internet Explorer..5 4. Acceso Directo.6 5. Instalación..7

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Para el mejor funcionamiento del Sistema de Justicia en Línea, en su equipo de cómputo se le recomienda realizar los siguientes pasos: Nota: Para dependencias y/o entidades,

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

INTERNET EXPLORER 7 Configuración Internet Explorer 7.0

INTERNET EXPLORER 7 Configuración Internet Explorer 7.0 Configuración Internet Explorer 7.0 Desde el navegador, seleccione en el Menú/ Herramientas / Opciones de Internet En esta pantalla, seleccione la pestaña de Privacidad. Cookies: El navegador debe aceptar

Más detalles

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas:

Validación De Certificados - Autoridad De Registro 01/ Configuraciones Previas: Validación De Certificados - Autoridad De Registro 1. Configuraciones Previas: Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones

Más detalles

Configuración de firma digital en IE6 e IE7

Configuración de firma digital en IE6 e IE7 Configuración de firma digital en IE6 e IE7 29/11/2006 Consejo Andaluz de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos COAAT Almería COAAT Huelva COAAT Cádiz COAAT Jaén COAAT Córdoba COAAT Málaga COAAT

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Registro Digital Prisma MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Código: EM-MN-07 Versión: 2 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido

Más detalles

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL

REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL PÚBLICO Elaboró: Analista Tecnica Revisó Supervisor Servicio al Cliente Página Página 1 de 5 COPIA CONTROLADA 1 OBJETIVO Guiar al lector en el proceso de configuración del navegador Internet Explorer en

Más detalles

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera En la presente guía se indica la forma en la cual debe de configurar SuperADMINISTRADOR e Internet Explorer 8 para imprimir Comprobantes Fiscales en

Más detalles

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL Software de firma digital de la. SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL AGOSTO 2018 Ámbito: Sistema MVNet Nombre del Archivo: Versión: 1.0 1 / 7 Software de firma digital de la. ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

REA Registro de Empresas Acreditadas Guía de configuración previa

REA Registro de Empresas Acreditadas Guía de configuración previa REA Registro de Empresas Acreditadas Versión 6.1 Índice 1. Introducción...3 2. Requisitos Mínimos...4 3. Certificado de Servidor...5 4. Certificado de usuario...6 5. Java...7 5.1 Excepciones de sitios...8

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader

Validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader Validación de la firma de un documento Manual de configuración de Adobe Reader Tabla de contenido 1. Introducción.... 3 2. Instalar los certificados de la FNMT-RCM.... 3 3. Configurar Adobe Reader para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN

GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN GUÍA DE CONFIGURACIÓN DE LOS EQUIPOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN CONCECTA-CENTRALIZACIÓN El acceso a CONECTA-CENTRALIZACIÓN se realiza mediante la dirección http://catalogocentralizado.minhafp.es o https://catalogocentralizado.minhafp.es

Más detalles

Manual para instalación de CAPICOM.DLL

Manual para instalación de CAPICOM.DLL Manual para instalación de CAPICOM.DLL Fecha de vigencia 15/09/2017 Versión 1.0 Clasificación de la información Uso Interno A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera.

Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera. Imprimir Comprobante de Venta en impresora Tiquetera. En la presente guía se indica la forma en la cual debe de configurar SuperADMINISTRADOR e Internet Explorer 8 para imprimir Comprobantes Fiscales en

Más detalles

Bloqueadores de Pop-Ups

Bloqueadores de Pop-Ups Gestión de Pago por Servicios Ambientales gepsa Bloqueadores de Pop-Ups 1.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria

Más detalles

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Configuración del navegador de Internet Explorer para la autenticación y firma en los servicios web

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

CONFIGURACIÓN ÓPTIMA DEL ORDENADOR PARA EL USO DE COOPERA2020

CONFIGURACIÓN ÓPTIMA DEL ORDENADOR PARA EL USO DE COOPERA2020 CONFIGURACIÓN ÓPTIMA DEL ORDENADOR PARA EL USO DE COOPERA2020 Pasos para una correcta configuración: 1) COMPROBAR SISTEMA OPERATIVO 2) COMPROBAR NAVEGADOR WEB 3) INSTALACIÓN DE JAVA SOLO DE 32 bits. 4)

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo Título Subtítulo Segundo subtítulo Requisitos técnicos Hardware: Procesador Memoria RAM Mínimo Recomendado Mínimo Recomendado Windows 2000 PIII 800 MHz PIII 800 MHz 128 MB 512 MB Windows XP PIII 1.3 GHz

Más detalles

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación.

Nota: Es importante resaltar que en algunos equipos se requiere de permisos de administrador para continuar con la instalación. A continuación, se dará una descripción paso a paso del proceso para llevar a cabo la instalación y configuración de Capicom.dll PASO 1 Usted deberá descargar del siguiente link la librería Capicom.dll

Más detalles

DELTA. Guía de Configuración Previa

DELTA. Guía de Configuración Previa Guía de Configuración Previa Versión 5.3 SEPTIEMBRE 2017 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS MINIMOS...4 3. CERTIFICADO DE USUARIO...5 4. JAVA...6 4.1. Excepciones de Sitios...7 4.2. Certificado de

Más detalles

Guía para firmar electrónicamente documentos. Abril de 2018

Guía para firmar electrónicamente documentos. Abril de 2018 Guía para firmar electrónicamente documentos Abril de 2018 Procedimiento para firma electrónica de documentos Para firmar documentos electrónicos usted deberá contar con la aplicación (DocSec 2.0) en su

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Microsoft Edge para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad

Más detalles

Posibles incidencias en el proceso de tramitación en la sede

Posibles incidencias en el proceso de tramitación en la sede Posibles incidencias en el proceso de tramitación en la sede Problemas al autenticarse con certificado o DNI electrónico.... 2 Adjuntar archivos mediante el botón Examinar... 3 Deshabilitar ActiveXFiltering...

Más detalles

SERPA Servicios de Prevención Ajenos. Guía de Configuración Previa

SERPA Servicios de Prevención Ajenos. Guía de Configuración Previa Servicios de Prevención Ajenos Guía de Configuración Previa SEPTIEMBRE 2017 INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS MINIMOS...4 3. IDENTIFICACION DE USUARIOS...5 3.1. Acceso con AUTOFIRM@...6 3.2. Acceso

Más detalles

Guía para firmar electrónicamente documentos. Noviembre de 2018

Guía para firmar electrónicamente documentos. Noviembre de 2018 Guía para firmar electrónicamente documentos Noviembre de 2018 Requerimientos mínimos de Operación del DocSec Versión de 32 bits: Sistema Operativo: o Windows 10 ( distribución de 32 bits) o Windows 8.1

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN SISTEMA FINANCIALS R12

MANUAL DE CONFIGURACIÓN SISTEMA FINANCIALS R12 MANUAL DE CONFIGURACIÓN SISTEMA FINANCIALS R12 DIPREFI-Administración y Soporte Financials Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 3 Ingresando a sistema Financials y comienzo de habilitación.... 4 Portal DIPREFI...

Más detalles

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1

Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Guía de Soluciones para Posibles Incidencias Presentadas en el Portal IDSE. Guía de Usuario. Versión 1.1 Tabla de contenido 1. Introducción... 3 2. Consideraciones importantes:... 3 3. Descripción de la

Más detalles

MANUAL DE REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL

MANUAL DE REGISTRO LIBRERÍA CAPICOM.DLL MANUAL DE REGISTRO LIBRERÍA IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-047 Manual de registro librería capicom.dll Aprobado Servicio al cliente Cesar Pérez

Más detalles

2.1. Camerfirma como autoridad certificadora de confianza en Windows

2.1. Camerfirma como autoridad certificadora de confianza en Windows Manual para la validación de la firma electrónica en los certificados e informes de calibración emitidos por el Laboratorio Oficial de Metrología de Galicia (LOMG) 1. Introducción Los certificados e informes

Más detalles

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL

MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Registro Prisma MANUAL DE DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL Código: EM-MN-05 Versión: 3 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO, ALCANCE

Más detalles

Guía instalación y configuración de Impresión Silenciosa SuperADMINISTRADOR.

Guía instalación y configuración de Impresión Silenciosa SuperADMINISTRADOR. Guía instalación y configuración de Impresión Silenciosa SuperADMINISTRADOR. Guía instalación de la utilería del sistema SuperADMINISTRADOR en Windows XP, Vista y 7, en sus versiones de 32 bits. Impresión

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0

MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA. Versión 3.0 MANUAL DE CONFIGURACIÓN JAVA Y NAVEGADORES PARA USO DE APLICACIONES CON FIRMA Versión 3.0 17/04/2015 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requisitos mínimos... 4 3 Certificados ACCV y software adicional...

Más detalles

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 1. INTRODUCCIÓN En este manual se abordarán puntos clave para el uso del sistema Webcontrol, entre ellos: 1) Internet Explorer

Más detalles

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Este documento esta basado en el publicado por el Ministerio de la Presidencia, se encuentra disponible

Más detalles

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome

Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome Descarga e instalación de la aplicación para firma electrónica avanzada en el navegador de Internet Google Chrome El presente manual se ha preparado para ayudar al usuario a realizar la descarga e instalación

Más detalles

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA

CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA CONFIGURACIÓN PARA LAS ACTUALIZACIONES DE LOS SISTEMAS EN LA COMPUTADORA 1. Flash Player a. Es necesario revisar y configurar las opciones de Seguridad Global de la herramienta. Para esto se debe ingresar

Más detalles

Guía de actualización Java V 7.45 para usuarios ios con navegadores Safari

Guía de actualización Java V 7.45 para usuarios ios con navegadores Safari Guía de actualización Java V 7.45 para usuarios ios con navegadores Safari En esta guía se encuentra paso a paso la actualización del programa Java V 7.45 realizada el 16 de Octubre de 2013 para los sistemas

Más detalles

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto

ACCED-E / Firmadoc Web CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. Área de Producto CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES Área de Producto Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CONFIGURACIÓN... 3 2.1. INTERNET EXPLORER.... 4 2.1.1. CONFIGURACIÓN GENERAL.... 4 2.1.2. CONFIGURACIÓN ESPECIAL. Internet

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) v1.0 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) v1.0 DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE FIRMA Y SELLOS ELECTRÓNICOS (FISE) V1.0 IMPORTAR EL CERTIFICADO RAÍZ EN EL EQUIPO CLIENTE AGOSTO, 2015 DIRECCIÓN

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

1.-Por la ventana de Sistema, se selecciona la parte que dice Todos los elementos de Panel de control.

1.-Por la ventana de Sistema, se selecciona la parte que dice Todos los elementos de Panel de control. 1.-Por la ventana de Sistema, se selecciona la parte que dice Todos los elementos de Panel de control. 2.-Desactivar Windows Defender. En el panel de control se seleccionara Windows Defender y se mostrara

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Instructivo para la Solicitud de Firma Digital del Colegio de Abogados de Salta

Instructivo para la Solicitud de Firma Digital del Colegio de Abogados de Salta Instructivo para la Solicitud de Firma Digital del Colegio de Abogados de Salta La PC Desktop o Notebook donde se instalará la Firma Digital debe tener los siguientes requisitos excluyentes: Acceso con

Más detalles

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido

Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones por Grado Académico Contenido Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones... 1 Solicitud de Certificación Histórica de Calificaciones...

Más detalles

Manuales de Mozilla Firefox

Manuales de Mozilla Firefox Es un navegador de Internet distribuido bajo licencia GNU GPL el cual permite el acceso a páginas en la Web en forma rápida, segura y eficiente. Posee una interfaz intuitiva, se puede configurar para bloquear

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Chrome para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social

Más detalles

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos:

Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Para la configuración del Certificado Digital en Outlook 2002 deberá seguir los siguientes pasos: Una vez abierto el Outlook, en la barra de menú seleccionar Herramientas - > Opciones. Se abrirá la pantalla

Más detalles

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros.

ARBITRAJE. Descripción breve DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Descripción de Uso del Registro de Árbitros. ARBITRAJE Descripción breve Descripción de Uso del Registro de Árbitros. DEPARTAMENTO TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN INSTRUCTIVO APLICACIÓN ARBITAJE 1 Ingresar al sitio web de la Direccion del trabajo:

Más detalles

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector

BONO ELECTRÓNICO. Médica Electrónica. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia. Drivers de Lector BONO ELECTRÓNICO. Venta Instalación Directa (Tratamiento) y Acceso Directo Licencia Médica. .01 Para comenzar el proceso de instalación crear una carpeta en el escritorio del PC llamada Driver I-Med..02

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA - MANUAL DE USUARIO - COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2018 CONTENIDO CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA OPERAR CON

Más detalles

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack)

1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 2. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP SP2 (Service Pack) 1. Instalación en Sistemas Operativos Windows XP/2000/Me/98 Para visualizar

Más detalles

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA

Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Cómo descargar, instalar y verificar JAVA Bienvenido! Para acceder a LexNET es necesario tener instalado en el equipo el componente JAVA. A lo largo de este material conoceremos los pasos a seguir para

Más detalles

FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN

FIRMAR Y VERIFICAR ARCHIVOS CON CERTIFIRMA PDF_TOKEN Página Página 1 de 15 1 OBJETIVO El presente tiene como objeto guiar al lector en el proceso para firmar y verificar archivos utilizando Certifirma PDF. 2 ANTES DE COMENZAR Para el correcto funcionamiento

Más detalles

Cómo configurar el navegador para usar LexNET

Cómo configurar el navegador para usar LexNET Cómo configurar el navegador para usar LexNET Cómo configurar el navegador para usar LexNET Bienvenido! LexNET es una aplicación web, es decir, se accede a ella a través de un navegador. Vamos a ver el

Más detalles

DELTA. Guía de Primeros Pasos y Configuración

DELTA. Guía de Primeros Pasos y Configuración Guía de Primeros Pasos y Configuración Versión 6.0 NOVIEMBRE 2018 INDICE 1. IDENTIFICACION Y FIRMA... 3 2. CLIENTE @FIRMA... 4 2.1. CLIENTE @FIRMA JAVA... 5 2.1.1. Instalación de Java... 5 2.1.2. Certificado

Más detalles

AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA

AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA MINISTERIO DE FOMENTO AGENCIA ESTATAL DE SEGURIDAD AÉREA GUÍA DE USUARIO DE LA APLICACIÓN (V 1.0) Madrid, Febrero 2017 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. REQUISITOS PARA

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DE IMPUESTO CON FIRMA DIGITAL Prerrequisitos 1. Que el navegador de su preferencia se encuentre actualizado con las últimas versiones disponibles. 2. Habilitar y/o permitir las

Más detalles

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark

Maneras de ingresar a nuestra cuenta de Spark Índice: - Invitación inicial y cómo activar la cuenta - Maneras de ingresar a la cuenta de Spark - Descripción plataforma Spark - Buscar un usuario - Llamar a un usuario - Administrar un grupo. (Invitar

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL PROCESO DE FIRMA En este manual se platean diferentes soluciones relacionados con la configuración de Java y de los navegadores para proceder a la firma dentro del tramitador

Más detalles

FIRMA DIGITAL. Guía de uso de aplicaciones para firmar digitalmente un documento PDF. XolidoSign Adobe Reader DC

FIRMA DIGITAL. Guía de uso de aplicaciones para firmar digitalmente un documento PDF. XolidoSign Adobe Reader DC FIRMA DIGITAL Guía de uso de aplicaciones para firmar digitalmente un documento PDF XolidoSign Adobe Reader DC Fecha Versión Autor(es) Aprobado Descripción Soporte Técnico, Org. Res. CE Nº Guía de firma

Más detalles

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní

desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní Instructivo para obtener CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR desde celular 1. Acceder, usando el Google Chrome, a la página web del SIU Guaraní http://autogestion.guarani.unse.edu.ar/unse/ 2. Para iniciar sesión

Más detalles

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET

CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET CÓMO CONFIGURAR EL NAVEGADOR WEB PARA USAR LEXNET Bienvenido! LexNET es una aplicación web, es decir, se accede a ella a través de un navegador. Vamos a ver el proceso para los tres navegadores web más

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO DE CLASE 2 WINDOWS VISTA CON INTERNET EXPLORER 7 Y 8. NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico Revisado por:

Más detalles

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox)

Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) Configuración para omitir actualización automática de navegadores. (Opera y Firefox) División de Ciencias Básicas Taller de cómputo para académicos Fecha Mayo de 2018; Contenido Introducción... 3 Opera...

Más detalles

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups

Deshabilitar Bloqueador de Pop-ups Selecciona tu navegador Internet Explorer Google Chrome Firefox Safari Internet Explorer Bloqueador de elementos emergentes El bloqueador de elementos emergentes limita o bloquea los elementos emergentes

Más detalles

Pauta de Implementación de Laboratorio

Pauta de Implementación de Laboratorio Pauta de Implementación de Laboratorio Las siguientes tareas deben ser realizadas por el encargado de laboratorio y normalmente demora hasta 3 días hábiles, las cuales no afectan al Sistema Operativo y

Más detalles