PREGUNTAS FRECUENTES (versión 2)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES (versión 2)"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES (versión 2) Qué es el Sistema de Gestión Notarial? Cuáles son las ventajas de la utilización del sistema? Quién puede utilizar el sistema? El sistema puede ser utilizado por el adscripto al registro notarial? Si dos titulares de registro comparten la oficina, pueden utilizar las licencias de cada uno indistintamente? El sistema está probado? Cómo se instala el sistema en mi computadora? Cuáles son los requerimientos informáticos para la instalación? Puede utilizarse la misma llave en más de una computadora? Cómo se habilita la llave electrónica para el uso del sistema? Qué debo hacer una vez que cuento con la llave electrónica? El sistema funciona conectado a internet? Cómo es la capacitación para el uso del sistema? Debo esperar a que se realice la capacitación en mi Delegación para solicitar la llave electrónica? Puedo asistir a las jornadas de capacitación en otras Delegaciones? Dónde se retira la llave para el servicio básico? Cuánto cuesta el servicio básico? Qué incluye el servicio básico? Cómo se piden las licencias adicionales? Cuánto cuesta cada licencia adicional? Cómo se pagan las licencias adicionales? Qué ocurre si no se paga el abono de una licencia adicional?

2 Qué debo hacer en caso de tener dificultades en la instalación u operación? Puedo solicitar la visita de un técnico en mi escribanía? Cómo puedo dar de baja una licencia adicional? Qué ocurre si se extravía una llave electrónica? Qué ocurre si ya poseo licencias del sistema funcionando? El sistema funciona en red? Si utilizo otro sistema de gestión, puedo exportar los datos disponibles al nuevo?

3 Qué es el Sistema de Gestión Notarial? SISTEMA DE GESTIÓN NOTARIAL Es un software compuesto por distintos módulos, que permite gestionar las tareas previas y posteriores a un acto escriturario. El Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires ha firmado un contrato con la firma Ingesis SRL, para la provisión SIN CARGO a cada registro notarial de un servicio básico, que consiste en una licencia para el uso, con su respectiva llave electrónica, al cual puede agregarse la cantidad de licencias adicionales CON CARGO que se necesiten. Cuáles son las ventajas de la utilización del sistema? - La posibilidad de contar con una plataforma tecnológica común a todo el notariado bonaerense, de cara no sólo a la simplificación y optimización de las tareas diarias, sino a las responsabilidades como agentes de retención e información. - Es fundamental considerar la ventaja de la carga única de datos, así como la generación automática de formularios en las distintas etapas de una escritura. Quién puede utilizar el sistema? El sistema puede ser utilizado por los notarios bonaerenses, o por quienes éstos designen para su operación. El sistema puede ser utilizado por el adscripto al registro notarial? Si, todos los adscriptos estarán previamente habilitados para utilizar la licencia que figura a nombre del titular. Si dos titulares de registro comparten la oficina, pueden utilizar las licencias de cada uno indistintamente? Si, deben comunicar esa circunstancia a la empresa para que habilite la utilización indistinta. El sistema está probado? La empresa proveedora de esta tecnología cuenta con más de veinte años de experiencia en su desarrollo y comercialización. A la fecha de la firma del contrato con el Colegio de Escribanos, más de setecientas licencias se encontraban en funcionamiento en nuestra Provincia. Cómo se instala el sistema en mi computadora? Para la instalación deberán seguirse los pasos establecidos en el Manual de instalación que se encuentra en el sitio La instalación se realizará a través del sitio mencionado. Como una alternativa, se podrá utilizar el archivo incluido en el CD que se entrega junto a la llave electrónica. Asimismo, en el sitio pueden encontrarse demostraciones para la instalación, así como para el aprovechamiento de todas las prestaciones del sistema.

4 Cuáles son los requerimientos informáticos para la instalación? El sistema de gestión notarial se encuentra probado para funcionar sobre los sistemas operativos Windows 98SE, Millenium, 2000, XP, Vista y 7. Puede utilizarse la misma llave en más de una computadora? No. Cada uno de los equipos en los cuales se utilicen licencias deberá tener instalada una llave electrónica en un puerto USB. A esos efectos, podrán solicitarse tantas licencias y llaves adicionales como se desee. Cómo se habilita la llave electrónica para el uso del sistema? La llave correspondiente al servicio básico estará en condiciones de ser usada una vez que ha sido retirada por el titular del registro, asumiendo la responsabilidad de contar con la capacitación adecuada a través de internet, o una vez cumplidas las jornadas de capacitación en las Delegaciones. Qué debo hacer una vez que cuento con la llave electrónica? Conectarla en un puerto USB de la PC en la cual se la va a instalar, la cual deberá contar con conexión a internet de banda ancha con un mínimo de 512Kb. La llave deberá permanecer en ese lugar para poder operar el sistema. El sistema funciona conectado a internet? No es necesaria una conexión permanente. La conexión a internet es requerida en el momento de la instalación y en lo sucesivo una vez por mes como mínimo, para la descarga de actualizaciones. Cómo es la capacitación para el uso del sistema? A partir del mes de abril de 2012 se realizarán jornadas de capacitación en el uso del sistema de gestión notarial, según el cronograma que puede consultarse en el sitio del Colegio de Escribanos. Debo esperar a que se realice la capacitación en mi Delegación para solicitar la llave electrónica? Las llaves correspondientes al servicio básico podrán ser retiradas a partir del momento en que estén disponibles en las Delegaciones. Quien opte por retirarla antes de las jornadas de capacitación, deberá declarar que ya se encuentra capacitado para la operación o asumir el compromiso de capacitarse por su cuenta. Puedo asistir a las jornadas de capacitación en otras Delegaciones? Si, cada uno de los colegas puede asistir a las jornadas en la Delegación que le resulte más conveniente. Dónde se retira la llave para el servicio básico? La llave de la licencia gratuita puede retirarse en la sede de la Delegación del Colegio de Escribanos a la cual pertenece el registro. Allí se entregará una llave por Registro

5 Notarial, la que deberá ser retirada personalmente por el titular de registro, firmando el formulario correspondiente. Cuánto cuesta el servicio básico? El servicio básico de la primera llave electrónica no tiene ningún costo para el escribano. El abono mensual del mismo es cubierto por el Colegio de Escribanos. Qué incluye el servicio básico? El servicio básico incluye una licencia, con la correspondiente llave electrónica, material informativo y de instalación, así como la posibilidad de acceder al servicio de soporte a través del teléfono o del correo electrónico. Los módulos y utilitarios incluidos en este convenio, y que forman parte del servicio básico, son: IngedatW, ProtocolW, IngecertW, IngefactW e IngebackW. NO ESTÁN INCLUIDOS los módulos de cajas, compras ni de emisión de facturas electrónicas. Cómo se piden las licencias adicionales? Completando el formulario que se encuentra en el sitio de internet del Colegio de Escribanos, el cual debe ser firmado y entregado en la Delegación correspondiente. Cuánto cuesta cada licencia adicional? El costo de cada una de las licencias será informado en el momento del procesamiento de la solicitud. Los formularios para solicitud de licencias adicionales estarán disponibles en el micrositio destinado al Sistema a partir del mes de mayo. Cómo se pagan las licencias adicionales? El costo de cada una de las licencias adicionales deberá abonarse antes del día 10 de cada mes en la sede de la Delegación respectiva. Qué ocurre si no se paga el abono de una licencia adicional? Ante la falta de pago del abono mensual de una licencia adicional, y pasados dos meses, previa notificación por parte del Colegio de Escribanos, se dará de baja esa licencia, quedando vigente la deuda por el período y requiriéndose la devolución de la llave electrónica o el pago de reposición de u$s 50. Qué debo hacer en caso de tener dificultades en la instalación u operación? Puede acceder al servicio de asistencia técnica a través de las líneas telefónicas (011) / (líneas rotativas), de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 hs., o por medio de la dirección electrónica conveniopba@ingesis.com.ar Puedo solicitar la visita de un técnico en mi escribanía? No. En ningún caso la empresa proveedora del sistema realizará visitas técnicas a domicilio, para la instalación, capacitación u operación del mismo. Cómo puedo dar de baja una licencia adicional?

6 Completando el formulario que se encuentra en el sitio de internet del Colegio de Escribanos, el cual debe ser firmado y entregado en la Delegación correspondiente, junto con la llave electrónica vinculada. Qué ocurre si se extravía una llave electrónica? La pérdida debe ser informada mediante nota al Departamento de Servicios Notariales del Colegio. El costo de reposición de la llave electrónica es de u$s 50. Qué ocurre si ya poseo licencias del sistema funcionando? Los usuarios que ya cuenten con licencias podrán optar por continuar con la modalidad de contratación actual o adherir a la modalidad establecida por este contrato, para lo cual deberán comunicarse con la empresa proveedora. El sistema funciona en red? Si, el sistema funciona en red. Si utilizo otro sistema de gestión, puedo exportar los datos disponibles al nuevo? Hay que analizar cada caso particular, ya que puede haber diferencias técnicas entre las bases de datos. Se deberá analizar con la empresa proveedora en cada caso. Versión 2

IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN NOTARIAL Aprobado por Resolución 2516 del 24/02/2012.-

IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN NOTARIAL Aprobado por Resolución 2516 del 24/02/2012.- IMPLEMENTACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN NOTARIAL Aprobado por Resolución 2516 del 24/02/2012.- Tabla de contenido. GENERALIDADES 2 PROCEDIMIENTOS 2 SOLICITUD, DISTRIBUCIÓN, ENTREGA AL NOTARIO Y HABILITACIÓN

Más detalles

INSTALACION Y PERSONALIZACION GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL. Departamento de Soporte

INSTALACION Y PERSONALIZACION GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL. Departamento de Soporte 2013 Departamento de Soporte GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL INSTALACION Y PERSONALIZACION Guía de referencias rápidas para el manejo de las aplicaciones de Ingesis. CONTENIDO PROPÓSITO

Más detalles

GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL MÓDULO DE FACTURACIÓN INGEFACTW Guía de referencias rápidas para el manejo de las aplicaciones de

GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL MÓDULO DE FACTURACIÓN INGEFACTW Guía de referencias rápidas para el manejo de las aplicaciones de 014 GUÍA DE CURSO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN NOTARIAL MÓDULO DE FACTURACIÓN INGEFACTW Guía de referencias rápidas para el manejo de las aplicaciones de Ingesis. CONTENIDO PROPÓSITO DE LA GUÍA... I. INGEFACTW...

Más detalles

Sistema Salario para Instituciones Educativas. Descripción Completa + Funciones Especiales

Sistema Salario para Instituciones Educativas. Descripción Completa + Funciones Especiales Sistema Salario para Instituciones Educativas Descripción Completa + Funciones Especiales El Sistema Salario es un que algunas de sus características principales son: No es un Producto Enlatado, por lo

Más detalles

Firma Electrónica Guía de Uso

Firma Electrónica Guía de Uso Este documento tiene por objetivo ser una guía informativa para aquellos clientes que poseen e-token y cumplen con los requerimientos contractuales con Banchile Corredora de Bolsa S.A./ Banchile Administradora

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Requerimientos Técnicos e Instalación

Requerimientos Técnicos e Instalación GUÍA DEL USUARIO HR-INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos e Instalación Requerimientos Técnicos: Las aplicaciones Hyper Renta son programas diseñados para funcionar en ambiente Windows por lo que se hace

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio

PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio PC Banking Empresas al Servicio BIENVENIDO A PC BANKING EMPRESAS PC Banking Empresas es el servicio de banca electrónica para Clientes Empresas de HSBC, a través del cual podrá operar desde cualquier PC

Más detalles

MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House)

MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House) MODULO DE FACTURACION ELECTRONICA (Versión In House) FORMULARIO PARA EL MANTENIMIENTO DE COMPROBANTES DE PAGO SI NO TIENE UN ERP FORMULARIO PARA LA GESTION DE LOS COMPROBANTES ELECTRONICOS 1 FORMULARIO

Más detalles

Instructivo Exportación e Importación de Certificados.

Instructivo Exportación e Importación de Certificados. Instructivo Exportación e Importación de Certificados. 1 Beneficios El proceso de exportación le permitirá hacer un resguardo de su Firma Digital, como así también la posibilidad de transaccionar en más

Más detalles

Guía General Firmador

Guía General Firmador Guía General Firmador Año: 2017 La presente guía ofrece información general para que los clientes puedan firmar digitalmente las gestiones que se requieren en alguna de las plataformas de la corporación

Más detalles

Instructivo para Notarios. Constitución de Domicilio Electrónico

Instructivo para Notarios. Constitución de Domicilio Electrónico Instructivo para Notarios Constitución de Domicilio Electrónico Índice Índice... 2 1 Objetivo... 3 2 Contexto... 3 3 Requisitos... 3 4 Procedimiento... 3 Constitución de Domicilio Electrónico... 3 Control

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMATURA EN SANEAMIENTO LEGAL DE LA PROPIEDAD 2. Duración : 16 sesiones - 240 HORAS ACADÉMICAS 3. Cronograma : Del viernes, 13 de noviembre al 11 de marzo de 2016

Más detalles

SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS-

SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS- SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO -MANUAL DE USUARIOS- INDICE SERVICIO DE DÉBITO AUTOMÁTICO (PAGO DIRECTO)... 3 INTRODUCCIÓN... 3 DESAROLLO... 4 A. ACCESO A LA APLICACIÓN... 4 B. OPCIÓN GESTIÓN DE CUENTAS

Más detalles

Descarga e Instalación del Sistema Efectores

Descarga e Instalación del Sistema Efectores Equipo de Soporte Técnico Mesa de Ayuda Manual Descarga e Instalación del Sistema Efectores Usuario: Efectores Versión: 6.2 Fecha de Publicación: 15/02/2017 Para descargar el software Sistema de Efectores

Más detalles

Guía rápida de Instalación

Guía rápida de Instalación Guía rápida de Instalación Software Especializado Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10, 8.1, 8, 7 o Superior 32 /64

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN DERECHO INMOBILIARIO Y URBANÍSTICO 2. Duración : 08 sesiones - 120 HORAS ACADÉMICAS 3. Cronograma : Viernes, 30 octubre al 18 diciembre 4. Horario : 07:00

Más detalles

ANEXO II. Especificaciones Técnicas

ANEXO II. Especificaciones Técnicas ANEXO II Especificaciones Técnicas Renglón Nº 1: Provisión e instalación de una solución informática para la administración de sistemas de gestión bajo las normas ISO, por un período de 12 (doce) meses

Más detalles

Preguntas frecuentes. Qué es BolsaTech.

Preguntas frecuentes. Qué es BolsaTech. Preguntas frecuentes Qué es BolsaTech. BolsaTech consiste, fundamentalmente, en la implementación de un sistema de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semilla, que contribuye

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Aspectos Generales de Salud Ocupacional, del Seguro de la Ley 16.744 y del Proceso de Calificación del Origen de Enfermedades Denunciadas como Profesionales Información General Versión:

Más detalles

Procedimiento de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS)

Procedimiento de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS) de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS) Nº Nº de Versión / Modificación: 01/00 Fecha de Vigencia: 11/06/07 Normas & s Departamento de Información Hospitalaria INDICE GENERAL

Más detalles

Política de Asignación y Entrega de

Política de Asignación y Entrega de 1 de 11. Dirección General de Tecnologías de información 2 de 11 Contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Asignación de Equipos Nuevos.... 4 1. Aumento de dotación... 4 2. Reemplazos (personas nuevas en

Más detalles

PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES

PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES PROTOCOLO MODALIDAD SEMI-PRESENCIAL 2019 ESCUELA ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS ESCUELA INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES A. ANTECEDENTES GENERALES 1. VISIÓN DEL PROGRAMA El Programa en su formato Semi-Presencial

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN DERECHO TRIBUTARIO: IGV E IMPUESTO A LA RENTA 2. Duración : 08 sesiones - 120 HORAS ACADÉMICAS 3. Cronograma : Miércoles, 21 de octubre al 09 de diciembre

Más detalles

NOMBRE: Chequeras Nuevo Esquema de Solicitud de Reposición de Chequeras a través de la Red de Agencias Internet Banking y Call Center

NOMBRE: Chequeras Nuevo Esquema de Solicitud de Reposición de Chequeras a través de la Red de Agencias Internet Banking y Call Center FECHA: 08/01/2015 PAGINA: 1/6 Mediante el presente se le participa que a partir del próximo día miércoles 14 del mes y año en curso se eliminará el proceso automático de Reposición de Chequera Personalizada

Más detalles

Importante: Administrador General Contabilidad General IVA Ventas/Compras Sueldos y Jornales

Importante: Administrador General Contabilidad General IVA Ventas/Compras Sueldos y Jornales PRESENTACION Estimado usuario: Lo felicitamos por la decisión de incorporar a su empresa las ventajas de nuestros productos, y estamos seguros de que -una vez que se encuentre implementado- usted quedará

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN Instalación de Asistente PC de Movistar GUÍA BÁSICA DE INSTALACIÓN Índice Índice... 2 1 Introducción al Asistente PC de Movistar... 3 2 Cómo instalar Asistente PC... 3 2.1 Prerrequisitos

Más detalles

CIRCULAR N.1. Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas. Estimado Colegiado/a:

CIRCULAR N.1. Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas. Estimado Colegiado/a: CIRCULAR N.1 Estimado Colegiado/a: Ante la incertidumbre que se nos pudiese plantear por una futura aprobación de una Ley de Servicios Profesionales, debemos de llevar a término todas aquellas acciones

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 21 de 2017 Instructivo para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: El presente

Más detalles

Enviar s, navegar en Internet o chatear eran tareas impensables 8 años atrás.

Enviar  s, navegar en Internet o chatear eran tareas impensables 8 años atrás. Informática y Computación Para Ciegos La irrupción de la computadora en la vida cotidiana de las personas ha provocado mejoras sustanciales en su desempeño laboral o educativo. También ha repercutido Notablemente

Más detalles

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0

Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java. Versión 1.0 Manual de Descarga e instalación de la Máquina Virtual Java Versión 1.0 Todos los derechos reservados. Bogotá. 2010 Tabla de Contenido MANUAL DE USUARIO PARA LA DESCARGA E INSTALACIÓN DE CERTIFICADOS DIGITALES

Más detalles

ESPECIFICACIONES DE CUENTAS DE AHORRO PREVIO EN UNIDADES INDEXADAS YO AHORRO

ESPECIFICACIONES DE CUENTAS DE AHORRO PREVIO EN UNIDADES INDEXADAS YO AHORRO Página 1 de 5 1. OBJETIVO Y ALCANCE Comunicar las características de las cuentas de ahorro previo en unidades indexadas Yo ahorro y los requisitos para su conformación en todo el país. 2. DESCRIPCIÓN 2.1.

Más detalles

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Taller VENTILACIÓN MECÁNICA NEONATAL 1ª VERSIÓN / 2016 Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Horas Presenciales: Vacantes: Presencial 32 horas 15 Alumnos Fecha Presencial: Desde la semana del

Más detalles

CONTRATACIÓN DIRECTA

CONTRATACIÓN DIRECTA Operadora de Pensiones Complementarias y de Capitalización laboral de la Caja Costarricense del Seguro Social Teléfono 2522-3600 Fax No. 2522-3643 INVITA A PARTICIPAR EN LA CONTRATACIÓN DIRECTA TERMINOS

Más detalles

ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES 6. REFERENCIAS 7. REGISTROS 8. ANEXOS HISTORIAL DE CAMBIOS

ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES 6. REFERENCIAS 7. REGISTROS 8. ANEXOS HISTORIAL DE CAMBIOS Responsable: Jefe de Comunicaciones y Servicios PÁGINA: 1 de 6 ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES 6. REFERENCIAS 7. REGISTROS 8. ANEXOS HISTORIAL DE CAMBIOS

Más detalles

BANCA INTERNET PROVINCIA BIP

BANCA INTERNET PROVINCIA BIP INSTRUCTIVOS BANCA INTERNET PROVINCIA BIP Alternativas de operar con: Cajeros Automáticos, Celulares e Internet. CAJEROS AUTOMÁTICOS RED LINK Podes hacer tus Pagos en cualquier cajero automático BANCO

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES 6. REFERENCIAS 7. REGISTROS 8. ANEXOS HISTORIAL DE CAMBIOS

ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES 6. REFERENCIAS 7. REGISTROS 8. ANEXOS HISTORIAL DE CAMBIOS PROCEDIMIENTO GENERAL FONDO DISTRIBUTIVO DE HONORARIOS LEY 9020 Y APORTE NOTARIAL Responsable: Jefe de Control de Aportes PÁGINA: 1 de 7 ÍNDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. GENERALIDADES 4. DESARROLLO 5. RESPONSABILIDADES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA VIDA Y LA SALUD REGLAMENTO DE BIBLIOTECA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: La Biblioteca de La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud

Más detalles

Curso E-Learning. Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de

Curso E-Learning. Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de Curso E-Learning Curso Estudio del Puesto de Trabajo para Calificación de Patologías MúsculoEsqueléticas de Extremidad Superior de Origen Laboral Información General Versión: 1ª Versión (2016) Modalidad:

Más detalles

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS. Operaciones de Retiro/Depósito Efectuadas Fuera de Plaza (1)

TARIFARIO DE COMISIONES OPERACIONES PASIVAS. Operaciones de Retiro/Depósito Efectuadas Fuera de Plaza (1) CAR-AH-AHO-03-2016 CARTILLA DE INFORMACIÓN DE PRODUCTOS PASIVOS CUENTA DE AHORRO (Parámetro PRODUCTO),(Parámetro MONEDA), Nro: (Parámetro Nro de Cta) TIPO DE CUENTA: (Parámetro) / TIPO DE FIRMA: (Parámetro)

Más detalles

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los Firma Digital La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos posean la misma característica que la firma

Más detalles

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio

V. 12/2015. PC Banking Empresas. Manual de Suscripción al Servicio PC Banking Empresas al Servicio BIENVENIDO A PC BANKING EMPRESAS PC Banking Empresas es el servicio de banca electrónica para Clientes Empresas de HSBC Bank Argentina S.A., a través del cual podrá operar

Más detalles

Características ACS - PLANILLA v.7.2. A continuación detallamos las bondades de nuestro producto ACS - PLANILLA v.7.2

Características ACS - PLANILLA v.7.2. A continuación detallamos las bondades de nuestro producto ACS - PLANILLA v.7.2 Características ACS - PLANILLA v.7.2 El Sistema de Planillas ACS - PLANILLA v.7.2 está diseñado para dar soluciones al área de Recursos Humanos, permitiendo la Gestión del personal y la elaboración de

Más detalles

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación.

Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Curso Presencial Posicionamiento, postura y prescripción en silla de ruedas: Optimizando la accesibilidad y la participación. Información General Versión: 4ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia:

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN LABORAL CONDICIONES GENERALES El presente documento señala las condiciones generales del Programa de Formación y Capacitación Laboral, dependiente de la Secretaría

Más detalles

COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROGRAMAS INFORMÁTICOS Y ACCESORIOS

COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROGRAMAS INFORMÁTICOS Y ACCESORIOS COLEGIO DE MEDICOS VETERINARIOS DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA EL USO DE EQUIPOS DE CÓMPUTO, PROGRAMAS INFORMÁTICOS Y ACCESORIOS CAPITULO I. ATRIBUCIONES DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD GESNEX

TÉRMINOS Y CONDICIONES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD GESNEX TÉRMINOS Y CONDICIONES / POLÍTICA DE PRIVACIDAD GESNEX 1 PROVISIÓN DE LOS SERVICIOS La empresa proveedora facilitará el servicio de administración, monitoreo y soporte del sistema informático denominado

Más detalles

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD

SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD CURSO DE AUDITORÍA DE SERVICIOS DE SALUD NIVEL I (con opción a Diplomado) Con encuentros de clase en San Nicolás Provincia de Buenos Aires El

Más detalles

Guía para la Actualización de su Sistema Operativo

Guía para la Actualización de su Sistema Operativo Guía para la Actualización de su Sistema Operativo Requisitos para trabajar con SIGNO y SIC Fecha del Documento 01/09/2010 Versión 1.0 1 Índice 1. Productos Soportados.. Pág. 3 2. Actualizar Windows XP.....

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DE INFORMES PARA RÚBRICA DE LIBROS DIGITAL

INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DE INFORMES PARA RÚBRICA DE LIBROS DIGITAL INSTRUCTIVO DE ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Y GENERACÍON DE LA CERTIFICACIÓN WEB DE INFORMES PARA RÚBRICA DE LIBROS DIGITAL ADHESIÓN A CERTIFICACIONES VÍA WEB Acceda a www.consejo.org.ar/legalizaciones/legalizaciones.html

Más detalles

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento

Hoja de Control de Actualizaciones del Documento Hoja de Control de Actualizaciones del Documento VERSION FECHA DESCRIPCION DE LA MODIFICACION 01 21/06/2011 1. Se adiciona la definición usuarios y el numeral 4.12 ASIGNACION DE EQUIPOS DE COMPUTO, en

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN VIOLENCIA FAMILIAR Y VIOLENCIA DE GÉNERO 2016 I 2. Duración : 08 sesiones - 120 HORAS ACADÉMICAS 3. Cronograma : Del, 11 de enero al 29 de febrero de 2016

Más detalles

Ficha Técnica Portal de Gastos. Servicio - Portal de Gastos

Ficha Técnica Portal de Gastos. Servicio - Portal de Gastos Ficha Técnica Servicio - Es un servicio que responde a las necesidades de las empresas o negocios que ya forman parte de nuestra cartera de clientes y que necesitan controlar la ejecución de los gastos

Más detalles

atualizador de mapas Pósitron estimado usuario, Paso-a-Paso:

atualizador de mapas Pósitron estimado usuario, Paso-a-Paso: AtualizaDOR DE MAPAS pósitron estimado usuario, El aplicativo Actualizador de Mi Pósitron permite la descarga de funciones adicionales gratis o pagas en su navegador o línea de sonido con navegador GPS

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : 2. Duración : 06 sesiones CURSO ESPECIALIZADO EN ASPECTOS BÁSICOS DE TRIBUTACIÓN PARA NO ESPECIALISTAS 2016 3. Cronograma : Del 05 al 16 de enero de 2016 4. Horario :

Más detalles

INSTALACIÓN E-SEAL TOKEN EN WINDOWS (XP-VISTA-7)

INSTALACIÓN E-SEAL TOKEN EN WINDOWS (XP-VISTA-7) Página Página 1 de 9 1 OBJETIVO Describir el proceso de instalación E-Seal Token en un sistema operativo Windows (XP-Vista-7). 2 INTRODUCCION E-Seal muestra simplicidad de un dispositivo USB con las capacidades

Más detalles

Ahora con Creativa Plus TV, ellos miran tu canal local. La verdadera solución para hacerlo fácil, económico y de gran calidad

Ahora con Creativa Plus TV, ellos miran tu canal local. La verdadera solución para hacerlo fácil, económico y de gran calidad Ahora con Creativa Plus TV, ellos miran tu canal local. La verdadera solución para hacerlo fácil, económico y de gran calidad Soluciones Creativas SRL 01 QUÉ ES CREATIVA PLUS TV? No cubro 24 hs de programación

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES Cuál es el horario de la Biblioteca? Las Biblioteca Sede Norte y Sede Principal tienen jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 6100

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE COMUNICACIONES - INFORMÁTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - AUDIOVISUAL

COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE COMUNICACIONES - INFORMÁTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - AUDIOVISUAL COLEGIO SALESIANO DE IQUIQUE COMUNICACIONES - INFORMÁTICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS - AUDIOVISUAL 1. DISPOCISIONES GENERALES 1. Se garantiza internet en: a. Laboratorios de Computación b. Salas de Audio

Más detalles

Ficha Técnica Portal de Proveedores. Servicio - Portal de Proveedores

Ficha Técnica Portal de Proveedores. Servicio - Portal de Proveedores Ficha Técnica Portal de Proveedores Servicio - Portal de Proveedores Es un servicio que responde a las necesidades de las empresas o negocios que ya forman parte de nuestra cartera de clientes y requieren

Más detalles

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009 i Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos Vigencia: a partir de noviembre del 2009 Trámite de Solicitud de Ingreso Universidad Católica de Salta WWW PASO 1: GESTIONAR

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN INTERNO PRODUCTO FÁCIL CHECK (PARA MICROFILMS CENTER Y SYCOM)

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN INTERNO PRODUCTO FÁCIL CHECK (PARA MICROFILMS CENTER Y SYCOM) INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN INTERNO PRODUCTO FÁCIL CHECK (PARA MICROFILMS CENTER Y SYCOM) PROCEDIMIENTO GENERAL El procedimiento general consiste en REGISTRO DEL CLIENTE PLANIFICACIÓN DE LA INSTALACIÓN

Más detalles

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS CONFIGURANDO EL SERVIDOR DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Previo a la configuración del servidor de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Establecer una IP

Más detalles

1. Requerimientos Técnicos Login Crear Negociaciones Instalación Firmador Digital Documentos...

1. Requerimientos Técnicos Login Crear Negociaciones Instalación Firmador Digital Documentos... 1 Manual de Usuarios - Cliente Proveedor Contenido 1. Requerimientos Técnicos... 2 2. Login... 3 3. Crear Negociaciones... 5 4. Instalación Firmador Digital... 9 5. Negociaciones... 15 6. Documentos...

Más detalles

Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir

Lea con atención este documento para que tenga total claridad acerca del procedimiento a seguir Procedimiento para el registro, descarga, instalación y activación en línea de los software jaws y magic del programa convertic del ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones http://www.vivedigital.gov.co/convertic/instructivo.php

Más detalles

Qué tipo de Garantía tienen los productos? Los productos del lineal completo de productos VAIO cuentan con un año de garantía.

Qué tipo de Garantía tienen los productos? Los productos del lineal completo de productos VAIO cuentan con un año de garantía. CENTRO DE AYUDA PREGUNTAS FRECUENTES PRODUCTOS Qué tipo de Garantía tienen los productos? Los productos del lineal completo de productos VAIO cuentan con un año de garantía. Cómo se ejerce la garantía?

Más detalles

Capacitación PROYECTO EVAN. Información para Proveedores Portal de Compras

Capacitación PROYECTO EVAN. Información para Proveedores Portal de Compras Capacitación PROYECTO EVAN Información para Proveedores Portal de Compras 1. Objetivo de la Presentación. 2. Proceso de Compras y Pago a Proveedores. 3. Demostración del uso del sistema EbuyPlace 4.Plan

Más detalles

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL

INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL IT-TEC-003 Fecha de emisión: 10/12/2017 Versión: 2 Página 1 de 39 INSTRUCTIVO DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA EN LÍNEA IT-TEC-003 TABLA DE CONTROL 4 3 2 1 10/12/2017

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen:

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A partir del

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 2 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 2 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 2 de 2017 Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: Documento

Más detalles

Conéctate estés donde estés con la Banda Ancha Móvil de ONO

Conéctate estés donde estés con la Banda Ancha Móvil de ONO Conéctate estés donde estés con la Banda Ancha Móvil de ONO Guía de Actualización E-156G Esta nueva versión ofrece la posibilidad de ver el consumo acumulado, tanto en el día como en el mes en curso: Pasos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado. [Estudiantes] [14.Servicios en red] [correo electrónico] [Solicitud y gestión de direcciones de correo]

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado. [Estudiantes] [14.Servicios en red] [correo electrónico] [Solicitud y gestión de direcciones de correo] PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes En esta sección, EMT da respuesta a las principales preguntas y dudas sobre el Aparcamiento para Residentes en régimen de alquiler de Avenida de Portugal. DATOS SOBRE EL APARCAMIENTO

Más detalles

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total.

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total. CATEGORIA DETALLE EDAD MIN MAX A.1 Ciclomotores para menores A 2 A 2.1 Moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150cc). Motocicletas

Más detalles

INFOLEX ONLINE un NuEVO sistema de gestion que LE permite LLEVar su EstudIO JurIdICO a todas partes

INFOLEX ONLINE un NuEVO sistema de gestion que LE permite LLEVar su EstudIO JurIdICO a todas partes INFOLEX ONLINE UN NUEVO SISTEMA DE GESTION QUE LE PERMITE LLEVAR SU ESTUDIO JURIDICO A TODAS PARTES INFOLEX online es una solución integral e intuitiva para que usted pueda pasar menos tiempo en tareas

Más detalles

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO

MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA BIOMÉTRICO MANUAL DE ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA CONTENIDO En este documento se encuentra detallado el proceso de actualización del software de Autenticación Biométrica en Línea. Incluye: Instalación de software de

Más detalles

INTERSIS Software Contable NIT:

INTERSIS Software Contable NIT: COTIZACIÓN DE SOFTWARE INTERSIS PARA BILLARES, BILLAR POOL y OTROS JUEGOS DE MESA jepingenieria@hotmail.com Bogotá, D. C., Febrero de 2016 Señores Atendiendo su amable solicitud, presento a UD. La cotización

Más detalles

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen:

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A partir del

Más detalles

ANEXO CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO DE BANDA ANCHA FIJA (BAF) LARNET LTDA REV2

ANEXO CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO DE BANDA ANCHA FIJA (BAF) LARNET LTDA REV2 ANEXO CONDICIONES COMERCIALES DEL SERVICIO DE BANDA ANCHA FIJA (BAF) LARNET LTDA REV2 DERECHOS PRIMERO: DEL SERVICIO 1. El Servicio es cableado a través de los ductos provistos por la estructura y composición

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 2 PREGUNTAS FRECUENTES Cómo me puedo inscribir en los cursos de actualización de la Academia Cómo obtengo un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma de la Academia

Más detalles

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES

Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales PADRÓN DE PROVEEDORES Junio, 2014 Antecedentes El Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 7 de abril

Más detalles

Firma Digital AUTORIDAD CERTIFICANTE LICENCIADA DE LA FIRMA DIGITAL EN ARGENTINA

Firma Digital AUTORIDAD CERTIFICANTE LICENCIADA DE LA FIRMA DIGITAL EN ARGENTINA AUTORIDAD CERTIFICANTE LICENCIADA DE LA FIRMA DIGITAL EN ARGENTINA 2018 ÍNDICE Acerca de la 3-4 Costos 4 Cómo obtenerla PASO 1: Solicitud de certificado 6 PASO 2: Correo inicial 7 PASO 3: Comprobante de

Más detalles

JORNADAS OFIPILAS CATALUÑA

JORNADAS OFIPILAS CATALUÑA Oficina de Coordinación de los SIG pilas y acumuladores JORNADAS OFIPILAS CATALUÑA Diciembre 2010 Oficina de Coordinación de los SIG pilas y acumuladores Contenido Adhesión Entidades Locales al Convenio

Más detalles

ADMINISTRACIÓN LOCAL

ADMINISTRACIÓN LOCAL Viernes, 17 de Febrero de 2012 Núm. 20 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA SECRETARÍA GENERAL Publicado en el Boletín Oficial de la Provincia núm. 1, de 2 de enero pasado, anuncio relativo

Más detalles

Curso E-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) ,

Curso E-Learning. Introducción a la Gestión Local en Salud. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) , Curso E-Learning Introducción a la Gestión Local en Salud Información General Versión: 1ª (2016) Modalidad: Horas Total: Horas E-Learning: Horas Presenciales: Elearning 152 horas 120 horas 32 horas Fecha

Más detalles

Centro de Informática

Centro de Informática Página 1 de 5 Versión: 1.0 Para: Gestores de Tecnologías de Información, Administradores de Recursos Informáticos (RID) y Comunidad Universitaria. Justificación: La evolución de los sistemas operativos

Más detalles

Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas:

Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas: Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias de Lotería Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción Inscripción en el Registro de Aspirantes para la Adjudicación de Agencias Oficiales para

Más detalles

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS

PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS TRIBUNAL NOTARIAL VERSIÓN 1.0 INDICE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS CONTRA UN NOTARIO Y POSTERIOR ENVIO AL TRIBUNAL NOTARIAL... 2

Más detalles

M E M O R A N D U M. CABA. Rúbrica de libros y documentación laboral. Implementación del sistema web

M E M O R A N D U M. CABA. Rúbrica de libros y documentación laboral. Implementación del sistema web Fecha 23/11/2017 Nºde Orden 38-2017 I. INTRODUCCION Como consecuencia de las crecientes innovaciones en materia de digitalización, aplicadas a procesos administrativos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Más detalles

REGISTRO DE PROVEEDORES PARA LA ENSEÑANZA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN FORMA REMOTA

REGISTRO DE PROVEEDORES PARA LA ENSEÑANZA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN FORMA REMOTA REGISTRO DE PROVEEDORES PARA LA ENSEÑANZA DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN FORMA REMOTA ANEXO A BASES PARTICULARES Pensamiento Computacional es resolver un problema complejo aplicando un proceso de descomposición,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION Página: 1 / 12 ESPECIFICACIONES TECNICAS, PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE INFORMACION Página: 2 / 12 Contenido Introducción... 3 Objetivo... 3 1. Audiencia... 4 2. Especificaciones Técnicas... 4 2.1. Aplicativo

Más detalles