GUÍA PARA PROCEDER CON EL RECOJO DE LA INFORMACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA PARA PROCEDER CON EL RECOJO DE LA INFORMACIÓN"

Transcripción

1 GUÍA PARA PROCEDER CON EL RECOJO DE LA INFORMACIÓN Para fijar la escuela y ciclo donde se recogerá la información Para fijar el lugar donde se desarrollará el recojo de la información del proyecto, debes ponerte de acuerdo con tus compañeros de aula o grupo y el profesor o profesora tutor(a) del curso a fin de llegar a consensos en el trabajo académico. El grupo en el cual se realizara el trabajo debe ser elegido entre todas las escuelas profesionales de la ULADECH - Católica que no correspondan al I ciclo. Si estas en el Sistema de Universidad Abierta (SUA) o el Sistema de Educación Virtual (SEV) puedes realizar tu actividad encuestando vía internet a tus compañeros de estudio o en todo caso al centro Uladech más cercano a tu domicilio. Una vez establecido la escuela y el ciclo, debes proceder a tomar contacto con el director de escuela, para que te apoye en la aplicación de tu encuesta y posteriormente en la ejecución de la campaña, como sabrás, para ejecutar una campaña se necesita de un espacio, equipos, tiempo y otros imprevistos. Para llevar a cabo la campaña de difusión Conoce tus derechos y deberes de estudiantes universitario debes haber leído los reglamentos que se han entregado semanalmente o en todo caso debes ingresar a documentos normativos de la pagina. w=article&id=80&itemid=151

2 Para realizar la encuesta La encuesta es una técnica que se utiliza para recoger información de los estudiantes, el instrumento en el que se registra esos datos se llama cuestionario, en este caso el cuestionario está estructurado en dos partes, datos generales y datos específicos estos últimos están referidos a diagnosticar el conocimiento de tus derechos y deberes de estudiante universitario. Si eres estudiante de la modalidad blended learning debes coordinar con tu grupo y reproducir como mínimo 20 hojas del cuestionario que te presentamos líneas abajo, luego dirigirte a la escuela y ciclo elegido, este número es referencial, pues dependiendo de los integrantes del grupo, y del profesor tutor, este puede aumentar. Si perteneces al SUA o al SEV debes de aplicar como mínimo 05 cuestionarios a tus compañeros vía internet con quienes trabajaras tu actividad de extensión universitaria. Recomendaciones para aplicar el cuestionario: Lleva lápiz o lapicero para el llenado Pide por favor a las personas encuestadas Agradece al terminar la encuesta Guarda las encuestas en un lugar seguro A continuación se adjunta el cuestionario que debes reproducir

3 UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE DEPARTAMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASIGNATURA DE DERECHOS HUMANOS CUESTIONARIO (Este cuestionario es confidencial, se debe llenar de acuerdo a lo que usted considera conoce de sus derechos y deberes de estudiante universitario) I. DATOS GENERALES 1. Nombre y apellidos:. 2. Lugar de procedencia:. 3. Escuela y ciclo:.. Sexo: Varón Mujer II. DATOS ESPECÍFICOS 1. Consideras que conoces tus derechos que te corresponden como estudiante universitarios la ULADECH - Católica Si No 2. De los siguientes deberes como estudiante universitario Cuál crees tú que cumples con mayor frecuencia en la ULADECH? (marcar solo uno) a) Cumple con tus actividades académicas b) Respeta a los miembros de la comunidad universitaria d) Representa a la universidad en eventos académicos y culturales 3. De los siguientes derechos de estudiante universitario Cuál de ellos gozas mas dentro de la ULADECH? (marcar solo uno) a) Recibir eficiente formación científica, humanista y espiritual d) Gozar de becas totales o parciales de estudios e) Recibir apoyo por la participación en eventos científicos. Qué actividad consideras que se debe realizar para conocer tus deberes y derechos de estudiante universitario. (marcar solo uno) a) Entrega de trípticos e) Talleres de difusión b) Charlas académicas e) Repartir volantes c) Pegado de afiches Muchas gracias!

4 Para procesar los datos Aplique el cuestionario tal como me lo indicaste y ahora no sé como procesar los datos para elaborar el informe del diagnóstico, me dijeron que tenía que elaborar unos cuadros estadísticos y unos gráficos, además debo interpretarlo, dime como debo hacer por favor Para procesar la información debes elaborar tablas para cada uno de las preguntas del cuestionario, considerando la variable sexo que se encuentra en los datos generales y las categorías de cada una de las preguntas de los datos específicos. Como ejemplo se presenta el cuadro 01 de la primera pregunta del cuestionario. CUADRO 01 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN POR SEXO: SEGÚN EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN DE SUS DEBERES Y DERECHOS DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Categoría Sexo Varones Mujeres Total N % N % N % Si No Total Fuente: Cuestionario aplicado a los estudiantes de la escuela profesional de administración de la Uladech católica INTERPRETACIÓN. Según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 20 estudiantes de administración se puede apreciar que el 60% de encuestados considera que si conoce sus deberes y derechos que le corresponde dentro de la universidad. En la categoría varones el 73% de un total de 11 encuestados afirmaron conocer; de las mujeres el 56% desconoce cuáles son sus deberes y derechos de universitarias. Estos resultados nos demuestran que existe un porcentaje que todavía no está involucrado con la ley universitaria y el estatuto de al Uladech Católica.

5 GRÁFICO 01 ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN POR SEXO: SEGÚN EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN DE SUS DEBERES Y DERECHOS DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Fuente: Cuestionario aplicado a los estudiantes de la escuela profesional de administración de la Uladech católica INTERPRETACIÓN. Según los datos obtenidos en la encuesta aplicada a 20 estudiantes de administración se puede observar que 12 respondieron que si conocían sus deberes y derechos de estudiantes universitarios y 08 desconocían, teniendo en cuenta la categoría sexo se puede apreciar que de 11 varones 08 la conocen y 05 mujeres de un total de nueve lo desconocen, esto nos lleva a inferir que las mujeres son las que menos han leído las normas universitarias. Para elaborar tu informe puedes considerar solo cuadros o solo gráficos, pero también puedes hacerlo con los dos, en este caso la interpretación solo se hace o bien de los gráficos o de los cuadros: Debes tener en cuenta que un cuadro presenta las siguientes partes. N de cuadro: aquí se escribe el número de cuadro que va desde el 01 hasta el 05 para nuestro caso. Encabezado: Hace referencia a la población de estudio, la variable sexo y las variables que se está diagnosticando en cada pregunta. Cuerpo de la tabla: en esta parte va los datos obtenidos al vaciar los datos de los cuestionarios a los cuadros. Fuente de datos: Aquí se hace mención a la fuente de la cual se extrae la información.

6 Para elaborar el informe Y ahora! como elaboro mi informe, no sé cuál es la estructura? No sé qué criterios utilizará el (la) docente para evaluarme. Estimado estudiante a continuación te presento la estructura de tu informe, presta atención y procede a su elaboración. Datos generales: Comprende: facultad, carrera, centros Uladech, nombre de la asignatura, semestre académico, docente tutor, nombre del estudiante, integrantes de grupo y fecha. Proceso del recojo de información: En esta parte debes colocar los cuatro cuadros o gráficos con sus respectivos números, encabezados, datos estadísticos, la fuente de información y la interpretación que es lo más importante. Fuentes de verificación y anexos: se adjunta fotografías y encuesta. El informe debe hacerse de acuerdo a lo presentado en el formato del anexo 01 que se adjunta a este plan de aprendizaje EVALUACIÓN DEL INFORME DE LA FASE RECOJO DE INFORMACIÓN Para evaluar el informe del diagnóstico se hará teniendo en cuenta los, criterios y puntajes de evaluación que se presenta la rúbrica del anexo 02 del presente plan.

7 Anexo 01 PROYECTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Campaña de difusión Conoce tus derechos y deberes de estudiante universitario FORMATO DE LA ETAPA N 1 RECOJO DE LA INFORMACIÒN I.- DATOS GENERALES: FACULTAD CARRERA PROFESIONAL CENTRO ULADECH CATÓLICA ASIGNATURA SEMESTRE CICLO DOCENTE TUTOR ESTUDIANTE FECHA INTEGRANTES DE GRUPO

8 II.- Proceso del recojo de información del proyecto de extensión universitaria Datos de la organización/comunidad (nombre, ubicación, representante) Descripción breve de las características de la organización/comunidad (socio demográfica /objetivos) III.- Presentación de los resultados (de acuerdo al modelo) Interpretación de los resultados IV.- Identificación de la problemática asociada al proyecto (en base a los instrumentos aplicados) V.- Fuentes de verificación Fotos: Ejecutando la etapa I (01 aplicando el instrumento designado, 01 con el representante de la organización) Vídeos (enviar el link) Otros VI. Anexo 1. Encuesta para el recojo de información (ver enlace Proyecto de Extensión Universitaria) Nota: 1.- El archivo debe pesar como máximo 5 Mb. 2.- El desarrollo de la etapa I se realiza de manera grupal, sin embargo el envío del informe respectivo es individual, siendo obligación de cada estudiante insertar en el ítem de fuentes de verificación las fotografías donde se evidencie su participación OBSERVACION: Si el contenido del desarrollo de la etapa del proyecto de extensión universitaria es una copia directa del Internet y/o copia de otro estudiante o grupo de trabajo, automáticamente tendrá el calificativo de cero (00). La nota máxima para envíos retrasados será de 12 La presente rubrica de evaluación será aplicada solamente a aquellos estudiantes que han cumplido con el envío respectivo de la etapa correspondiente de manera oportuna.

9 Resultados de la etapa desarrollada del proyecto Proceso de desarrollo de la etapa del proyecto Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Anexo 02 FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASIGNATURA DE DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LA ETAPA: RECOJO DE INFORMACIÓN Aspec to Criterio de evaluación Participación en tutorías presenciales (Clase presencial) Participación en tutorías asincrónicas y síncrona (foros y chat) Presentación del informe de la etapa del proyecto Desarrollo del caso presentado sobre cultura universitaria Valoración Baja (0) El estudiante no participa en las tutorías presenciales convocadas por el docente que conduce la asignatura La participación del estudiantes en los foros y chat de las tutorías asíncrona y síncrona de la fase del proyecto es nulo Los elementos de la estructura de presentación del informe están totalmente desorganizados El caso ha sido resuelto sin tener en cuenta las indicaciones formuladas en la asignación de tareas ESCALA DE CALIFICACIÓN Valoración Media (2) El estudiante participa relativamente en el desarrollo de las tutorías presenciales y tiene poca intervención durante la tutoría. La participación del estudiante es limitada y no es coherente y clara con el desarrollo de la asignatura y el proyecto Los elementos que conforman la estructura del informe se presentan relativamente organizados y no siguen orientaciones de la guía El caso se ha resuelto siguiendo relativamente las orientaciones alcanzadas en la plataforma virtual Valoración Alta () Participación activa del estudiante durante el desarrollo de las actividades programadas en la tutorías presenciales Se evidencia una participación activa y es coherente con los planteamientos del desarrollo de la asignatura y el proyecto Los elementos de la presentación del informe de la etapa de desarrollo del proyecto está muy bien organizados según orientaciones de la guía El caso se responde de acuerdo a las indicaciones alcanzadas en la plataforma virtual Máximo Puntaje Evidencias que demuestran la ejecución de la etapa del proyecto No presenta las evidencias o no corresponden al desarrollo de la etapa del proyecto. Se presentan las evidencias pero no demuestran mucha seguridad de la ejecución de la etapa del proyecto Las evidencias que se presentan demuestran con absoluta seguridad que el estudiante realizo la etapa del proyecto TOTAL DE PUNTOS 20 NOTA.- Si el contenido del desarrollo de la actividad de extensión universitaria o proyección social es una copia directa del Internet y/o copia de otro estudiante o grupo de trabajo, automáticamente tendrá el calificativo de cero (00).

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE 2012

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE 2012 PROYECTO DE PROYECCIÓN SOCIAL MEDIO AMBIENTE Titulo: Siembra un árbol por el derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental FORMATO DE LA ETAPA N 1: RECOJO

Más detalles

ACTIVIDAD N 1: DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA

ACTIVIDAD N 1: DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA ACTIVIDAD N 1: DIAGNÓSTICO ACTIVIDAD DE EXTENSION UNIVERSITARIA (Campaña de difusión conoce tus derechos y deberes de estudiante universitario) I.- Datos generales: 1.- Facultad: Ciencias De La Salud 2.-

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE ULADECH - Católica

UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE ULADECH - Católica UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ASIGNATURA DE AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO SSU

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO SSU www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO SSU VERSIÓN 004 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0115-2017-CU-ULADECH Católica de fecha 09 de

Más detalles

INDUCCIÓN A CURSOS VIRTUALES. [Guía del Participante]

INDUCCIÓN A CURSOS VIRTUALES. [Guía del Participante] INDUCCIÓN A CURSOS VIRTUALES [Guía del Participante] Unidad 2 GUÍA DEL PARTICIPANTE UNIDAD 2 1. Información sobre los CURSOS VIRTU@LES... 3 1.1. Cursos Virtuales (201120)... 3 1.2. Proceso de asignación

Más detalles

Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje. TUTORIAL COMO SUBIR ACTIVIDADES A LA PLATAFORMA DE UNICAB Estimado estudiante. Bienvenido!!!! En esta oportunidad veremos Objetos Virtuales de Aprendizaje. Antes de iniciar nuestro tutorial, te invito

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

Análisis del uso de las aulas virtuales en la EPN (postest)

Análisis del uso de las aulas virtuales en la EPN (postest) Análisis del uso de las aulas virtuales en la EPN (postest) Myriam Peñafiel Sergio Luján Mora Quito, 1 de febrero de 2014 La siguiente encuesta es el postest (fase II) de un estudio sobre el uso del aula

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA 1 ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: AUTOCAD

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL

ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA INFORMACIÓN GENERAL ORGANIZACIÓN DEL MENÚ Y RECOMENDACIONES GENERALES PARA ORIENTAR EL PROGRAMA A continuación, encontrará una descripción clara de la forma como se organizó el menú del programa virtual complementario: Organización

Más detalles

Martes: 18:00-20:00 hrs Jueves: 18:00-20:00 hrs. I. Impuesto al Valor Agregado II. Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios 6 6 0

Martes: 18:00-20:00 hrs Jueves: 18:00-20:00 hrs. I. Impuesto al Valor Agregado II. Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios 6 6 0 I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Jueves: 12:00-14:00 hrs Sábado: 09:00-11:00 hrs. I. La auditoría administrativa y los procesos de evaluación y control en la organización 8 8 0

Jueves: 12:00-14:00 hrs Sábado: 09:00-11:00 hrs. I. La auditoría administrativa y los procesos de evaluación y control en la organización 8 8 0 I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Guía de tesis. Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas

Guía de tesis. Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas Guía de tesis Aula virtual para la enseñanza de las matemáticas Presentación El aula virtual está elaborada para ayudar al estudiante a la comprensión mediante el análisis, aplicación del contenido teórico

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL GUÍA PARA LA GENERACIÓN DE CURSOS POR ASIGNATURA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL ESCUELA DE POSGRADOS ESPOG - UISRAEL ESCUELA DE POSGRADOS GUÍA PARA LA GENERACIÓN DE CURSOS POR

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

PRESENTACIÓN CURSO Evaluación de Software

PRESENTACIÓN CURSO Evaluación de Software PRESENTACIÓN CURSO Evaluación de Software 301569 Les doy la Bienvenida a todos los participantes al curso de Evaluación de Software, es muy grato compartir con ustedes esta experiencia de formación en

Más detalles

PROYECTO DE PROYECCIÓN SOCIAL

PROYECTO DE PROYECCIÓN SOCIAL PROYECTO DE PROYECCIÓN SOCIAL I. DATOS INFORMATIVOS 1.1. Institución : Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 1 2. Departamento : Responsabilidad Social 1.3. Asignatura : Medio Ambiente 1.4. Semestre

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE

UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES DE CHIMBOTE FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS SÍLABO/PLAN DE APRENDIZAJE GESTION Y AUDITORÍA DE TIC A. SILABO 1. Información General

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA 90006 HERRAMIENTAS INFORMATICAS Problema No. 2 ISMAEL ANGEL ROMERO (Director Nacional) BOGGOTA Agosto de

Más detalles

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c

FORMA EN QUE EL ALUMNO DEBERÁ PREPARAR LA ASIGNATURA (METODOLOGÍA DE TRABAJO) Antes de que inicies tu trabajo en línea, te presento las secciones de c PLAN DE TRABAJO DATOS DE LA INSTITUCIÓN Plantel DATOS DEL ASESOR UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA

Más detalles

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación. junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación. junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación junto con la asociación civil Mexicanos Primero Capítulo Jalisco CONVOCAN a Docentes y personal en función de dirección, subdirección,

Más detalles

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Duración El proceso de inducción virtual deberá ser completado

Más detalles

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a

INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a. Z o n a C a r i b e. Z o n a A m a z ó n i c a INSTRUCTIVO INDUCCIÓN VIRTUAL Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Duración El proceso de inducción virtual deberá ser completado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL. A continuación se muestran los procedimientos para su uso:

MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL. A continuación se muestran los procedimientos para su uso: MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL Este manual ha sido elaborado para el uso correcto del estudiante a través del CAMPUS VIRTUAL de la UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP A continuación se muestran los procedimientos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO-SSU

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO-SSU www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL UNIVERSITARIO-SSU VERSIÓN 003 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0131-2016-CU-ULADECH Católica de fecha 04 de febrero de 2016

Más detalles

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN

TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN TRABAJO COLABORATIVO 1. UNIDAD I: EL ESPAÑOL COMO IDIOMA UNIVERSAL GUIA DE ACTIVIDAD Y RÚBRICA DE EVALUACIÓN Respetados estudiantes sean ustedes bienvenid@s a esta sexta actividad denominada Trabajo Colaborativo

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PSICOMETRÍA Grado en Psicología Facultad de Psicología Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PSICOMETRÍA Grado en Psicología Facultad de Psicología Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir 1 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA PSICOMETRÍA Grado en Psicología Facultad de Psicología Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir Curso 2018/19 GUÍA DOCENTE DE PSICOMETRÍA 2 ECTS Asignatura: Psicometría

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE ESTUDIOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE RÉGIMEN DE ESTUDIOS VERSIÓN 005 Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 1497-2014-CU-ULADECH Católica, de fecha 15 de diciembre de 2014

Más detalles

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO

GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA TRABAJO FIN DE GRADO (TFG) Curso 2017-2018 Última actualización: 5 de noviembre de 2017 Aprobado en Consejo de Departamento: 28/11/2017) MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS

Más detalles

MEMORIA FINAL Compromisos y Resultados Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente 2015/2016

MEMORIA FINAL Compromisos y Resultados Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente 2015/2016 MEMORIA FINAL Compromisos y Resultados Actuaciones Avaladas para la Mejora Docente 2015/2016 Título del proyecto MATERIALES Y HERRAMIENTAS PARA LA TUTORIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO Responsable

Más detalles

GUIA DE USO DE MOODLE

GUIA DE USO DE MOODLE GUIA DE USO DE MOODLE CÓMO ACCEDO? La Dirección Web (URL) dónde se encuentra alojada la plataforma es: http://capacitacion.chilecompra.cl Si es usuario de Mercado Público, debe ingresar con su Rut y clave

Más detalles

GUIA DE ACTIVIDADES. SEMANA 1, 2 y 3

GUIA DE ACTIVIDADES. SEMANA 1, 2 y 3 GUIA DE ACTIVIDADES SEMANA 1, 2 y 3 Fecha de Inicio: Agosto 5 de 2014 Fecha de Cierre: Agosto 24 de 2014. Peso Evaluativo: 25 puntos Tipo de Actividad: Individual. CONTENIDOS DE APRENDIZAJE. Para el desarrollo

Más detalles

Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA.

Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA. Guía de aprendizaje Introducción Estimado Aprendiz, a partir de este momento, usted iniciará su proceso de inducción a la formación virtual SENA. Nos proponemos que al terminar de cursar la inducción,

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Martes: 07:00-09:00 hrs Jueves: 07:00-09:00 hrs. I. Naturaleza y evolución de la capacitación 6 6 0

Martes: 07:00-09:00 hrs Jueves: 07:00-09:00 hrs. I. Naturaleza y evolución de la capacitación 6 6 0 I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en la especialidad de Economía y Empresa

Evaluación e innovación docente e investigación educativa en la especialidad de Economía y Empresa GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Evaluación e innovación docente e investigación educativa en la especialidad de Economía y Empresa Información básica: Recomendaciones para cursar esta asignatura Esta materia

Más detalles

%93N%20%200444%20DE% pdf

%93N%20%200444%20DE% pdf Temáticas que se revisarán: Módulo de Farmacia Magistral: Unidades 1, 2 y 3 (reconocimiento) Documentos de apoyo Decretos 2200/2005; 2330/2006; Resoluciones: 1403/2007; 444/2008; 2003/2014 Documento de

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Programa de Desarrollo Integral del Estudiante

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA Programa de Desarrollo Integral del Estudiante PRIMER REPORTE SEGUNDO REPORTE TERCER REPORTE : INSTRUCCIONES DE LLENADO TO PRIMER, SEGUNDO Y TERCER REPORTE PLANTEL: Anote el número del plantel y la localidad en donde se ubica. ZONA: Indique con romanos

Más detalles

e-learning y el aula virtual Lección #0: cómo usar el aula virtual?

e-learning y el aula virtual Lección #0: cómo usar el aula virtual? e-learning y el aula virtual Lección #0: cómo usar el aula virtual? 1 Contenido Qué es e-learning?... 4 Curso e-learning... 4 Aula virtual... 4 Cómo usar el aula virtual?... 4 Cómo ingresar al aula virtual?...

Más detalles

Manual Para el Uso de la Plataforma

Manual Para el Uso de la Plataforma Manual Para el Uso de la Plataforma Índice I. Cómo darnos de alta en la plataforma?... 3 II. Cómo ingresar a mis recursos?... 5 III. Cómo subir mis actividades?... 6 IV. Cómo participar en un foro?...

Más detalles

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación

5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR Plan de trabajo de la Coordinación 5.1 FORMATOS PARA EL COORDINADOR 5.1.1 Plan de trabajo de la Coordinación El modulo para registrar el plan de trabajo es el siguiente: La primera parte del formato contiene información del coordinador

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Grado en Fisioterapia Trabajo fin de Grado. Información básica. Guía docente para el curso Curso:, Semestre:, Créditos: 6.

Grado en Fisioterapia Trabajo fin de Grado. Información básica. Guía docente para el curso Curso:, Semestre:, Créditos: 6. Grado en Fisioterapia 25629 - Trabajo fin de Grado Guía docente para el curso 2015-2016 Curso:, Semestre:, Créditos: 6.0 Información básica Profesores No están disponibles estos datos. Recomendaciones

Más detalles

HORARIOS Y EXÁMENES 1º GRADO EN ADE MODALIDAD A DISTANCIA CURSO 2014/2015

HORARIOS Y EXÁMENES 1º GRADO EN ADE MODALIDAD A DISTANCIA CURSO 2014/2015 HORARIOS Y EXÁMENES GRADO EN ADE MODALIDAD A DISTANCIA CURSO 2014/2015 PABELLÓN 5 AULA 1 Preparado por el Equipo directivo de ADE 2014/2015 Universidad Católica San Antonio de Murcia - Tlf: (+34) 98 27

Más detalles

Procedimiento para solicitar un espacio en el Campus Virtual UNER

Procedimiento para solicitar un espacio en el Campus Virtual UNER Procedimiento para solicitar un espacio en el Campus Virtual UNER Referencias institucionales La dirección del Campus Virtual UNER: www.campus.uner.edu.ar Se puede ingresar directamente, o bien por la

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios 2017-1 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION SÍLABO/PLAN DE APRENDIZAJE

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION SÍLABO/PLAN DE APRENDIZAJE FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS CARRERA PROFESIONAL DE ADMINISTRACION SÍLABO/PLAN DE APRENDIZAJE CONTABILIDAD DE SOCIEDADES I A. SÍLABO 1. Información General 1.1. Denominación

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD SEMINARIO DE TESIS

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD SEMINARIO DE TESIS FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD SEMINARIO DE TESIS I. DATOS GENERALES 1.0. Unidad Académica : Escuela Profesional de Estomatología 1.1. Semestre Académico : 2018-1 1.2. Código : 1102-11501

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL 1.1. ASIGNATURA : Seminario de Tesis II 1.2. CÓDIGO DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL GERENCIA CORPORATIVA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Segunda versión Aprobado por Consejo Universitario de fecha 17 de enero de 2012 CHIMBOTE- PERÚ Versión : 002 Cód: GCORP-RSRS F. Implementación:

Más detalles

V. Componentes del sistema de educación a distancia

V. Componentes del sistema de educación a distancia V. Componentes del sistema de educación a distancia 51 DIRECCIÓN UNIVERSITARIA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPONENTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA El área de educación a distancia de la UAP tiene

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL

U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL U N I B A - U N I V E R S I T A T D E B A R C E L O N A UNIBA PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL ÍNDICE 0. APROBACIÓN DOCUMENTO... 1 1. PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL (PAT) DE UNIBA... 1 1.1 INFORMACIÓN REFERIDA A LA MODALIDAD

Más detalles

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL

Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL Propuesta de protocolo de gestión de la Plataforma virtual del CRESPIAL 1.- INTRODUCCIÓN La presencia de CRESPIAL en internet se manifiesta a través de una plataforma virtual que se encuentra dirigida

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE MAAD 2012 Estudiantes MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA MOODLE D.R. Escuela Bancaria y Comercial Liverpool 54, col. Juárez CP 06600, México DF. Primera edición (2014) Prohibida

Más detalles

Duración: 2 horas pedagógicas

Duración: 2 horas pedagógicas PLANIFICACIÓN DE LA SESIÓN DE APRENDIZAJE Grado: Cuarto Duración: 2 horas pedagógicas UNIDAD 4 NÚMERO DE SESIÓN 13/14 I. TÍTULO DE LA SESIÓN Encuesta sobre prevención de riesgos de desastres naturales

Más detalles

La primera y principal recomendación es mantenerse actualizado con las noticias que se publican en el Foro NOVEDADES del Campus.

La primera y principal recomendación es mantenerse actualizado con las noticias que se publican en el Foro NOVEDADES del Campus. Recomendaciones para los profesores La primera y principal recomendación es mantenerse actualizado con las noticias que se publican en el Foro NOVEDADES del Campus. Pedido de alta de actividades virtuales

Más detalles

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS MODALIDAD A DISTANCIA SEMESTRE 2017-2017 INSTRUCTIVO PARA ENTREGA DE TRABAJOS MARKETING Carrera: Contabilidad y Auditoría Nivel: Décimo

Más detalles

SEMILLEROS DE FORMACIÓN, CONFORMACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS Y ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES

SEMILLEROS DE FORMACIÓN, CONFORMACIÓN DE GRUPOS ARTÍSTICOS Y ASIGNACIÓN DE ESTÍMULOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES CÓDIGO AP-MBU-EXC-PR-01 VERSIÓN 4 VIGENCIA 2012 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Propiciar espacios de crecimiento y formación a través de la actividad artística para descubrir y proyectar aptitudes, potencialidades

Más detalles

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Estadística Descriptiva. Guía y Rubrica. Momento 2

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA Estadística Descriptiva. Guía y Rubrica. Momento 2 1. Temáticas revisadas Unidad 2. MEDIDAS ESTADISTICAS UNIVARIANTES - MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL - MEDIDAS DE DISPERSION. - 2. Propósitos Desarrollar en el estudiante competencias interpretativas y propositivas,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL

UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL UNIVERSIDAD DEL AZUAY FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS, Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL RÚBRICAS DE DISCAPACIDAD AUDITIVA A continuación, presentamos

Más detalles

TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO

TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO TRABAJO PROYECTO FINAL UNIDAD I Y II GENERALIDADES, OPERACIONES CON FLUIDOS, OPERACIONES CON SÓLIDOS, PROCESOS DE TRANSFERENCIA, ANÁLISIS FINANCIERO Temáticas revisadas: UNIDAD 1 y 2- Conceptos Básicos,

Más detalles

1) Información General

1) Información General A. SILABO FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD SILABO/PLAN DE APRENDIZAJE FORMULACIÓN Y PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS 1) Información General

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I

GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I 1 GUÍA DOCENTE DE EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO I Grado en Psicología Departamento de Personalidad, Evaluación e Intervención Terapéutica FACULTAD DE PSICOLOGÍA, MAGISTERIO Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Universidad

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS Tercera versión Aprobado por Consejo Universitario de fecha 17 de enero de 2012 CHIMBOTE PERÚ Versión : 003 Cód: GCORP-RRE F. Implementación: 17/01/2012 Pag. 1 de 7 Revisado:

Más detalles

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE ARAGÓN Guía de navegación Plataforma de formación e-learning Organizado por: Índice 2 Acceso a la plataforma Acceso al curso Mis cursos

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS VERSIÓN 008 Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 01359-2018-CU-ULADECH Católica, de fecha 07 noviembre de 2018

Más detalles

REGLAMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

REGLAMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL VERSIÓN 008 Aprobado por Consejo Universitario con Resolución N 0115-2017-CU-ULADECH Católica de fecha 09 de febrero de 2017 CHIMBOTE PERÚ

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PASTORAL UNIVERSITARIA

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PASTORAL UNIVERSITARIA GERENCIA CORPORATIVA REGLAMENTO DEL SISTEMA DE PASTORAL UNIVERSITARIA Tercera Versión Aprobada en sesión de Consejo Universitario de fecha 23 de agosto de 2012 CHIMBOTE PERÚ Versión: 003 Cód.: GCORP-RSPU

Más detalles

La Universidad de Almería gestionará los convenios con las distintas empresas.

La Universidad de Almería gestionará los convenios con las distintas empresas. NORMAS INTERNAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN EMPRESAS Y DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER EN LOS MÁSTERES OFICIALES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALMERÍA

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

Curso de Inducción en el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UALN

Curso de Inducción en el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UALN Curso de Inducción en el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de la UALN Curso de Inducción Entorno Virtual de Aprendizaje 1. Introducción El Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) que utiliza la

Más detalles

Guía de estudio de Tecnologías de la Información y la Comunicación II.

Guía de estudio de Tecnologías de la Información y la Comunicación II. COLEGIO DE BACHILLERES SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA CLAVE 202 Plan de estudio: 2014 Guía de estudio de Tecnologías de la Información y la Comunicación II. Fecha de Elaboración:

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios 2016-2 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

MATERIAL DE PASANTÍAS. A continuación se te hace entrega de los siguientes materiales:

MATERIAL DE PASANTÍAS. A continuación se te hace entrega de los siguientes materiales: MATERIAL DE PASANTÍAS Estimado estudiante, A continuación se te hace entrega de los siguientes materiales: 1. Material a entregar al Tutor Empresarial: - Rol del Tutor Empresarial. - Instrumento de evaluación

Más detalles

Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República

Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República Instructivo para el uso del Entorno Virtual de Aprendizaje de la Licenciatura en Biología Humana de la Universidad de la República Estudiantes Proyecto "Puesta en funcionamiento de la plataforma EVA para

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG

Actividades de Trabajo Colaborativo. Guía para el alumno UVEG Actividades de Trabajo Guía para el alumno UVEG Para apoyar aún más el proceso de aprendizaje de la comunidad UVEG, se ha creado un nuevo tipo de actividad, que te permitirá interactuar mejor con tus compañeros

Más detalles

Lunes: 07:00-09:00 hrs Miércoles: 07:00-09:00 hrs. I. Marco conceptual de la auditoría operacional II. El auditor operacional 6 6 0

Lunes: 07:00-09:00 hrs Miércoles: 07:00-09:00 hrs. I. Marco conceptual de la auditoría operacional II. El auditor operacional 6 6 0 I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Conocimientos Previos

Conocimientos Previos TÍTULO Ruta de Labor ARIAL Tutorial BOLD 2015 44 Rol y Actividades Conocimientos Previos Estructura de programas Programa Módulo - Bloque Institucional: módulos comunes a todos los programas. - Bloque

Más detalles

GUÍA DEL ESTUDIANTE CAMPUS EDUCACIÓN A DISTANCIA INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR IPLACEX

GUÍA DEL ESTUDIANTE CAMPUS EDUCACIÓN A DISTANCIA INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR IPLACEX CAMPUS EDUCACIÓN A DISTANCIA INSTITUTO PROFESIONAL LATINOAMERICANO DE COMERCIO EXTERIOR IPLACEX ÍNDICE 1. BIENVENIDA... 3 2. ANTES DE COMENZAR... 4 2.1. Modalidad E-learning... 4 2.2. Roles de los participantes...

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN 1. Competencias Coordinar la

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TURISMO, ÁREA DESARROLLO DE PRODUCTOS ALTERNATIVOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 1. Competencias Coordinar la prestación

Más detalles

Nos dirigimos a la opción REGISTRATE para crear un nuevo usuario.

Nos dirigimos a la opción REGISTRATE para crear un nuevo usuario. El primer paso para comenzar un curso virtual es registrarse, para eso debe ingresar al siguiente enlace sgacursos.uncaus.edu.ar donde encontraremos una pantalla similar a la siguiente imagen: Nos dirigimos

Más detalles

XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad

XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad XXXI Conferencia Interamericana de Contabilidad X Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable Área Temática Educación Virtual Como Herramienta de Capacitación Efectividad del Blended Learning

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes

ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA. Tutoría. para el bienestar de adolescentes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA TUTORÍA de las y los estudiantes ORIENTACIONES PARA EL TUTOR O TUTORA Estimado tutor o tutora, te presentamos el siguiente esquema que servirá para orientar tu trabajo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA DOCENCIA EN TUTORÍA

REGLAMENTO DE LA DOCENCIA EN TUTORÍA www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE LA DOCENCIA EN TUTORÍA VERSIÓN 002 Aprobado por acuerdo del Consejo Universitario con Resolución N 0274-2017-CU-ULADECH Católica, de fecha 24 de marzo de 2017

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado

Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Avanzado Experto en Gestión de Plataformas Elearning con Moodle: Instalación, Administración y Uso Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 180 horas Precio: 150

Más detalles

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS

REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DEL RÉGIMEN DE ESTUDIOS VERSIÓN 007 Aprobado por acuerdo de Consejo Universitario con Resolución N 0178-2018-CU-ULADECH Católica, de fecha 28 de 2018 CHIMBOTE PERU

Más detalles

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES

UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES UNIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL PARA EL ESTUDIANTE CAMPUS VIRTUAL - AULAS VIRTUALES La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE SI) apoyándose en las tecnologías de la información

Más detalles

INSTRUCTIVO Nº GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 2017

INSTRUCTIVO Nº GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 2017 INSTRUCTIVO Nº 00-07 GRUPO DE TRABAJO DE LA XIV ONEM 07 ORGANIZACIÓN DE LA SEGUNDA PRUEBA DE EVALUACIÓN (9 DE AGOSTO) DE LA XIV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA 07. FINALIDAD Orientar la organización

Más detalles

Martes: 19:00-21:00 hrs Jueves: 17:00-19:00 hrs. I. Fundamentos para el análisis matemático

Martes: 19:00-21:00 hrs Jueves: 17:00-19:00 hrs. I. Fundamentos para el análisis matemático I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad: A Distancia Grado

Más detalles

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno

Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V Manual del Alumno Escuela de Alta Dirección SISTEMA DE EDUCACIÓN EN LÍNEA (SISEL) V2.0.1 Manual del Alumno Modalidad: No presencial 1 P á g i n a Contenido Primer Acceso al Sistema de Educación en Línea... 3 Descripción

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.- INFORMACIÓN GENERAL FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y HUMANIDADES ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE EDUCACIÓN S Í L A B O 1.1. ASIGNATURA : PRACTICA PRE-PROFESIONAL II 1.2. CÓDIGO

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL

MANUAL DE MANEJO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL 2017 MANUAL DE MANEJO DE LA PLATAFORMA DE EDUCACION VIRTUAL 2017 SANTA CRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA El vigente manual de manejo de la plataforma virtual es presentado por la Unidad de Posgrado School of

Más detalles