Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción."

Transcripción

1 Introducción Vamos a intentar, de la forma más breve posible, indicar cuales son las características, calidades y formas, que optimizarán la compra de una construcción móvil polivalente, que en ningún caso, deberá entenderse que tenga menor vida (calidad, resistencia, aislamiento y vida media sin mantenimiento) que cualquier otra construcción de las mismas características para el mismo uso. La única consideración especial, tanto en el caso de las construcciones fijas como en el de las móviles, viene dada cuando en el interior de la misma tenemos una lámina de agua, la humedad y las partículas de cloro, del ambiente, hacen necesario que la estructura se diseñe de forma que no requiere mantenimiento.

2 Cálculo La estructura deberá ser calculada y dimensionada según las normas del CTE DB SE-AE seguridad estructural y acciones en la edificación. Esta consideración no es solamente en obras grandes, ha de ser para cualquier tipo de construcción por pequeña que sea y requiera o no proyecto. No debemos caer en el error de pensar que una construcción prefabricada, sirve lo mismo para ubicarla a nivel de mar que en alta montaña, puesto que las cargas a soportar son muy diferentes. Como consecuencia, se necesitarán diferentes características mecánicas de los perfiles y consecuentemente, su peso y su precio por metro cuadrado puede variar de forma considerable. Sección La sección de la estructura en la mayor parte de las ocasiones, viene definida por el diseño de arquitectura y por las condiciones de uso de la instalación. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción.

3 Puntos Clave 1- DISEÑO Tal como indicamos en el índice, lo agruparemos en cuatro casos. 2- ESTRUCTURA PRINCIPAL El material elegido ha de asegurar que no sea necesario mantenimiento por oxidación. Por tanto se ha de ir a las opciones: - ESTRUCTURA DE ACERO INOXIDABLE - ESTRUCTURA DE ALUMINIO LACADO - ESTRUCTURA DE MADERA LAMINADA - ESTRUCTURA DE ACERO GALVANIZADO EN CALIENTE (SISTEMA ATORNILLADO), SIN CORTES NO SOLDADURAS EN OBRA) 3- MATERIAL DE CERRAMIENTO Deben cumplir el mismo requisito que la estructura principal, opciones: - Policarbonato celular estructural multicámara con protección U.V, de coextrusión por ambas caras. - Metacrilatos compactos. - Vidrios laminares de seguridad con cámara.

4 - Sándwich de doble chapa grecada, de aluminio lacado, aislante térmico, acústico y barrera de vapor. - Etc. 4- SISTEMA DE JUNTAS A PRESIÓN Son la base para obtener una buena estanqueidad general de todo el cerramiento, también es muy importante la eliminación de los puentes térmicos. 5- CORROSIÓN Efecto que produce la corrosión en estructuras de acero para este tipo de uso.

5 1. DISEÑO Opciones básicas de diseño A) Cerramiento Telescópico integral: Con esta denominación, definimos una construcción móvil, la cubierta y las fachadas en bloque. Para el uso en temporadas de verano queda totalmente descubierta como se puede apreciar en la fotografía. ARCO DE DOBLE RADIO Se puede abrir y cerrar de forma manual (sin motores) hasta 23 metros de anchura.

6 -Alba de Tormes -Salamanca CARPANEL

7 - Talavera de la reina - Toledo PÓRTICO

8 B) Cerramiento Telescópico adosado: Son una variante de la opción A, pero en un lado el apoyo se hace sobre pilares, muro o edificio de vestuarios. Pueden estar adosados en tres caras. Se pueden abrir y cerrar manualmente hasta 20 metros de ancho, a partir de esta medida, se deben motorizar. Cassano Magnago (Italia)

9

10 - Sonseca - Toledo

11 C) Cubierta Telescópica integral: Solamente es móvil el techo en este tipo de construcción.el apoyo perimetral es de hormigón armado o bien, de estructura de acero galvanizado en caliente a 400ºC y totalmente atornillado. El acabado de esta viga debe ser con remates de aluminio lacado y la zona de canal de recogida de pluviales debe estar impermeabilizada. D) Cerramiento Telescópico integral sobre pilares: Bajo la viga perimetral y entre pilares, se pueden adaptar diversos tipos de carpintería hasta permitir si es necesario el 100% de la apertura.

12

13 A.C.M. Ingeniería

14 - Nuevo Recreo industrial - León

15 E) Cubiertas Telescópicas Integrales en Plano Inclinado: Otra variante de las cubiertas telescópicas son las de plano inclinado. En función de la longitud total llevan 2 o 3 celosías tridimensionales, que evidentemente deben ser como mínimo galvanizadas en caliente a 400ºC y atornilladas. Los módulos pueden ser en acero con las mismas características o bien en aluminio lacado.

16 CORTE LONGITUDINAL SECCIÓN PLANTA - Inca - Mallorca

17 1- Elección del material de la estructura Materiales Estructura Dos son los tipos que se utilizan de forma habitual. - Acero estructural con características mecánicas mínimas del S-275-JR según C.T.E. - Aluminio estructural con características mecánicas mínimas del 6005/T6. Los tratamientos básicos que garantizan que estos materiales no sufran corrosión en el ambiente de piscina cerrada son: Acero Estructural Galvanizado en caliente a 400ºC de la estructura de acero y ensamblaje con tornillería también galvanizada en caliente, o bien de acero inoxidable (nunca tornillería zincada). Esta estructura se debe fabricar de forma que en la obra todos los elementos se ensamblen con tornilleria, sin tener que taladrar, cortar, soldar o realizar cualquier otra operación que destruya la protección galvánica aplicada, lo que obligaría a un mantenimiento posterior de la misma. Este tipo de estructura se suele acabar con dos capas de pintura por cuestiones de estética, no de protección.

18 La fabricación de la estructura debería correr a cargo de un taller que cumpla los requisitos mínimos siguientes: 1. Que tenga homologados los procesos de soldadura. 2. Que tenga homologados los soldadores. 3. Que disponga como mínimo de un ingeniero Industrial. 4. Si fuese posible que estuviese certificado como mínimo en la ISO 9002 Aluminio Estructural Lacado con calidad QUALICOAT L-425 Uniones con tornillería de acero inoxidable Diferencias entre ambas soluciones: Estructuras de Acero: - Más pesada. - Más lenta de fabricación - Mas lenta de montaje por el efecto de la pintura, IN SITU tiene n acabado menos pulido. - Imposibilidad de cierre y apertura manual. Ventajas de este tipo, es que se puede cubrir cualquier luz y económicamente es un poco mas barata que la de aluminio.

19 Estructura de aluminio: - Limitación según diseño y carga de la estructura entre 20 y 32 mts. de anchuras máximas. - Más cara. - Todo lo demás son ventajas. - Ambas estructuras podemos considerarlas con un mantenimiento cero - Todos los elementos auxiliares y de rodadura para ambos casos han de ser de acero inoxidable. - Las estructuras de acero que se realicen IN SITU con soldaduras no son adecuadas para este tipo de construcción, ya que las aplicaciones normales de pintura, requerirán un mantenimiento posterior, por muy buena calidad que tenga la pintura. Quién ve las oxidaciones en las zonas altas, o en las zonas ocultas? La única posibilidad de tener una estructura de acero no galvanizada con un mínimo de garantía, pasaría por un proceso de protección consistente en: chorreado de arena hasta grado Sa 2 ½ sobre la estructura montada y acabada, sin manipulaciones posteriores, en condiciones de humedad que lo permitan con aplicación de la 1º capa de forma inmediata al chorreado y luego las siguientes capas hasta un mínimo de cuatro, dos de imprimación y dos de esmalte de máxima calidad, lo cual es bastante difícil y aun así necesitaría mantenimiento a posteriori.

20 3- Material de cerramiento Cubiertas y Fachadas Materiales de uso habitual son: Policarbonato celular con protección U.V. (translúcido) de 16 o 25 mm. multicámara. - Policarbonato compacto (transparente). - Metacrilato (compacto) transparente. - Vidrio laminar de seguridad. - Vidrio laminar de seguridad doble con cámara. - Se pueden usar otros tipos de materiales para casos concretos. El uso de cada uno de estos materiales va en función del coeficiente de aislamiento que se requiera y de la transparencia, aunque en general, los 2,5 metros de altura desde nivel de pavimento, siempre se cierran con vidrio laminar de seguridad, por su transparencia, por su resistencia a las ralladuras, porque no necesita especial cuidado en la limpieza, etc.

21 4- Sistema de juntas y Puentes Térmicos El sistema elegido deberá tener máxima estanqueidad en cuanto a filtraciones d agua y en cuanto a fugas de aire. Asimismo todos los elementos estructurales principales o secundarios, deberán tener rotura de puente térmico. Para asegurar la estanqueidad, las juntas deberán de ser tipo E.P.D.M. con cierre a presión, si son cepillos o remates, no se puede asegurar un mínimo de estanqueidad al aire, lo que complica o encarece de forma exagerada el costo energético de tratamiento y mantenimiento.

22 5- Efectos que produce la corrosión: La estructura que muestran las fotografías, se instaló hace 17 años según nos confirma la propiedad de la misma. Está claro que quien la fabricó e instaló no uso el sistema adecuado mínimo para evitar esto, y que consiste en prefabricar totalmente la estructura preparada para atornillar y protegerla con una galvanización en caliente de 400ºC.

23 Estas fotografías muestran el estado actual de una estructura colocada hace 21 años, galvanizada en caliente y sin pintar* Fabricada y montada por A.C.M. en Barcelona Palau-Solità i Plegamans Enero 2013

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS

FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS FABRICANTE DE CUBIERTAS PARA PISCINAS POR QUÉ CUPOSOL? POR QUÉ UNA CUBIERTA CUPOSOL? Todos nuestros modelos son fruto de un gran esfuerzo de desarrollo técnico, bajo un estricto control de calidad para

Más detalles

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES

DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES DESCRIPCION GENERAL DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LAS VIVIENDAS MODULARES En este documento ofrecemos una breve descripción de los materiales de fachada y cubierta utilizados para la construcción de

Más detalles

Residencial Puerta de Odón

Residencial Puerta de Odón Residencial Puerta de Odón MEMORIA DE CALIDADES RESIDENCIAL PUERTA DE ODÓN" ES UN PROYECTO INMOBILIARIO DE VIVIENDAS INDEPENDIENTES Y PERSONALIZADAS, ACORDE CON EL ESTILO DE VIDA INNOVADOR Y ACTUAL, A

Más detalles

CATÁLOGO GENERAL PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS. www.sumipanel.

CATÁLOGO GENERAL PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS. www.sumipanel. PANEL SÁNDWICH REMATERÍA Y ACCESORIOS POLICARBONATOS METACRILATOS PANEL COMPOSITE PVC ISOTOIT CHAPAS CATÁLOGO GENERAL Su almacén de Panel Sándwich en San José de la Rinconada PANEL SÁNDWICH CUBIERTA Panel

Más detalles

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante.

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante. 6.6.- TECNICAS DE COLOCACION. 6.6.1.- Introducción. La piedra natural se utiliza, por un lado, en las obras de restauración y remodelación de edificios antiguos singulares y por otro, en edificios de nueva

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA

PANEL PARA TECHO, MURO Y FACHADA Paneles de poliuretano con caras en lámina de acero galvanizada prepintada, aluminio, cobre, vinil, cartón fieltro y foil de aluminio. Los paneles Metecno garantizan excelentes propiedades térmicas, acústicas

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS PARTE PRIMERA. Qué es una fachada ventilada? Capítulo 1. Qué es una fachada

Más detalles

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO

TIPOS DE DE MONTAJE MONTAJE Proyección de FUTURO TIPOS DE MONTAJE Proyección de FUTURO Índice 01 Introducción Descripción del cerramiento exterior Función de la cubierta 02 Cubiertas inclinadas Instalaciones sobre la cubierta Instalaciones FV integradas

Más detalles

1. Empresa Fabricamos nuestros propios accesorios Sistemas patentados Óptimo servicio Post- Venta Todos nuestros productos están registrados 3. I+D En ESPAI SISTEMAS consideramos la inversión en I+D+I

Más detalles

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras

tectonicablog.com estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras estudio selgascano Madrid, España selgascano 2009 obras Lo que se pretende con este estudio es muy simple: trabajar bajo los árboles. Para ello necesitamos una cubierta lo más transparente posible pero

Más detalles

Título de la barra lateral

Título de la barra lateral Nombre del trbajo Página del catálogo Subtítulo del catálogo Título de la barra lateral Fecha: 00/00/00 Describa aquí brevemente el producto o servicio Describa aquí brevemente el producto o servicio Describa

Más detalles

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS)

XPS. Catálogo. l Aislamiento térmico para edificios. l Poliestireno extruido (XPS) XPS l Aislamiento térmico para edificios l Poliestireno extruido (XPS) Catálogo Aplicaciones Enero 2016 XPS Pág. 8-9 Pág. 10 El poliestireno extruido EFYOS proporciona un aislamiento térmico óptimo contra

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

UN TECHO DE POLICARBONATO

UN TECHO DE POLICARBONATO 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN02 CÓMO INSTALAR? UN TECHO DE POLICARBONATO El policarbonato fue descubierto en 1953 en forma simultánea en la Bayer de Alemania y la General Electric en EEUU. Se trata

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H. MUROS CUBIERTAS REVESTIMIENTOS Definición Los muros son los elementos constructivos que cargan, soportan, aíslan o dividen espacios. Clasificación Los muros se clasifican por su TRABAJO MECÁNICO en: Carga,

Más detalles

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL. Construimos tu Futuro

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL. Construimos tu Futuro Soluciones adaptadas al CTE Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL Construimos tu Futuro Código Técnico de la Edificación: El Documento Básico de Protección frente al Ruido DB-HR. Debido a la novedad

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción Cada día es más usual la necesidad de instalar los ascensores donde no se ha previsto

Más detalles

La disposición de los equipos en el interior del contenedor se realiza en tres compartimentos completamente aislados:

La disposición de los equipos en el interior del contenedor se realiza en tres compartimentos completamente aislados: CONTENEDOR ISO 40 LOS CONTENDORES ISO 40 GESAN, están preparados para su homologación según norma UNE-EN ISO 12079 - Contenedores para uso marítimo y dispositivos de elevación asociados. DATOS TÉCNICOS

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA)

PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 500 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - P - 970 (CANAL HONDA) mm PESO kg/m 0,8-1 - PERFILES ABIERTOS 113 PERFILES ABIERTOS PEGASO P - 950 (CANAL HONDA) CHAPA P. BASCULANTE 200

Más detalles

Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES FORMA DE PAGO. vallehermoso@pdm.es

Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN PRECIOS Y CONDICIONES FORMA DE PAGO. vallehermoso@pdm.es 902 24 26 24 vallehermoso@pdm.es Residencial Galatea. DESCRIPCIÓN DE LA PROMOCIÓN Chalets en Valladolid. >Promoción Residencial Galatea Vallehermoso.>Promoción de 26 chalets adosadas de 4 dormitorios de

Más detalles

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE

PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE PRESENTACION DE SISTEMA CONSTRUCTIVO MODULAR INTEGRADO CON PANELES DE FACHADA AUTOPORTANTES TIPO MURO CORTINA PARA LA EJECUCION DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA PRESENTACIÓN Hábitat

Más detalles

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS REQUERIMIENTOS DEL CTE PARA FACHADAS Las fachadas como elemento principal de un edificio tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el CTE para garantizar

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas.

Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas. Soluciones acústicas. Pantallas. Cabinas Cabinas móviles. Cabinas desmontables. Silenciadores Puertas. Pantallas móviles. Rejillas. Pantallas acústicas. Pantallas Acústicas DESCRIPCION: Serie de paneles,

Más detalles

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA

CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM METECNO DE COLOMBIA CUBIERTAS SIN TRASLAPO TIPO STANDING SEAM El sistema de cubierta aislada térmicamente tipo Standing seam consiste en dos láminas metálicas

Más detalles

Profesionalidad. Experiencia. Limpieza

Profesionalidad. Experiencia. Limpieza Construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras Experiencia Los trabajadores de INTEMPORE son profesionales con muchos años de experiencia en la construcción que aseguran un resultado final cuidado

Más detalles

Fabricamos nuestros propios accesorios Sistemas patentados. Óptimo servicio Post- Venta Todos nuestros productos están registrados

Fabricamos nuestros propios accesorios Sistemas patentados. Óptimo servicio Post- Venta Todos nuestros productos están registrados 1. Empresa Fabricamos nuestros propios accesorios Sistemas patentados Óptimo servicio Post- Venta Todos nuestros productos están registrados 2. I+D En ESPAI SISTEMAS consideramos la inversión en I+D+I

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general.

Memoria de Calidades. SANEAMIENTO Red de Saneamiento en tubería de PVC para conexión de desagües de baños y cocina. Acometida a la red general. Memoria de Calidades CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA Cimentación mediante zapata corrida de hormigón armado. Estructura mixta de pilares de hierro y forjado de chapa colaborante con hormigón armado en cubierta.

Más detalles

Vivir con luz natural. Sistema CI - Arquitectura de vidrio

Vivir con luz natural. Sistema CI - Arquitectura de vidrio Vivir con luz natural Sistema CI - Arquitectura de vidrio 1 2 CI-ENERGY Los sistemas de hojas de ventilación arquitectura de vidrio La ventilación natural optimiza el ambiente del edificio CI-Energy Sistemas

Más detalles

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE

AisfónR SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE SINTEC SISTEMAS DE INSONORIZACIÓN PARA LA INDUSTRIA Y MEDIO AMBIENTE AisfónR C/ Narcís Monturiol, Nave 1-A, Políg. Ind. Can Magre Apartado de Correos 24 08187 Sta. Eulàlia de Ronçana Barcelona (Spain)

Más detalles

Indice Página 1.- Introducción 2 2.- Descripción del Sistema 3 2.1.- Fundamentos del Sistema Constructivo 3 2.2.- Composición del Panel 3 2.3.- Panel terminado en obra 3 2.4.- Ventajas del Sistema 4 de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS

PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS AYUNTAMIENTO ALCAZAR DE SAN JUAN SEVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES PLIEGO DE CONDICIONES CONSTRUCCION DE CHENILES PARA PERROS Y GATOS SITUACION: POLIGONO GANADERO. ARQUITECTO TECNICO: DIEGO DUEÑAS ALCALA.

Más detalles

CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente:

CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente: DATOS PROYECTO Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente: Sacresa-Metrovacesa Estado: No construído Servicios de Arco: Consultoría especializada en fase de diseño conceptual

Más detalles

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM

BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM BÁSCULAS SERIE BG-BM WWW.BALANZASGALICIA.COM CARACTERÍSTICAS Báscula-puente PCM M1500 para instalaciones sobre el suelo o empotrada es construida con módulos mixtos (con hormigón armado) estandardizados

Más detalles

671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com

671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com MALLORCA PLAST PERFIL Carpinteria de PVC y Aluminio Calidad y precio sin competencia! catálogo 2014-2015 671 325 846-637 224 272 - Adrian Ferran, 17, Palma - www.mallorca-plastperfil.com - mallorca.plastperfil@gmail.com

Más detalles

A R K I T E K T U R MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia

A R K I T E K T U R MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS. Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia A R K I T E K T U R Iturriondo 10, 3º Leioa 48940 Bizkaia MEMORIA DE CALIDADES KOSTA ASU 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Proyecto: 6 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Situacion: PARCELA E-7.2, SECTOR

Más detalles

Reconstrucción de Cubierta en piscina y gimnasio de aparatos en Aigua.

Reconstrucción de Cubierta en piscina y gimnasio de aparatos en Aigua. Reconstrucción de Cubierta en piscina y gimnasio de aparatos en Aigua. Memoria técnica particular Objeto: La Intendencia Departamental de Maldonado invita a la presentación de propuestas para reconstrucción

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo

MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo MEMORIA DE CALIDADES Residencial Mirador del Canal Calle Conchita Carrillo ESPACIOS LIBRES Y ZONAS COMUNES. El conjunto de viviendas se encuentra ubicado en el barrio de San José de Zaragoza, entre las

Más detalles

Arquitectos: Nuno Leónidas e Frederico Valsassina Fotógrafo: DR TECHNAL SUNEAL BRISE-SOLEIL MULTIFUNCION

Arquitectos: Nuno Leónidas e Frederico Valsassina Fotógrafo: DR TECHNAL SUNEAL BRISE-SOLEIL MULTIFUNCION Arquitectos: Nuno Leónidas e Frederico Valsassina SUNEAL BRISE-SOLEIL MULTIFUNCION SUNEAL, entre diseño y eficacia Una solución al servicio de sus proyectos Para satisfacer las múltiples exigencias de

Más detalles

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA

FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA FACHADA VENTILADA 302 FACHADAS VENTILADAS QUE ES UNA FACHADA VENTILADA? El concepto de Fachada Ventilada hace referencia a una solución constructiva que permite revestir el exterior de

Más detalles

ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes

ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes ADJUNTO C Recomendaciones para el montaje de los perfiles grecados y de los paneles metálicos aislantes 1. PREMISA Las presentes Recomendaciones quieren dar un soporte informativo de referencia para el

Más detalles

Mejora la calidad de vida en tu hogar

Mejora la calidad de vida en tu hogar Mejora la calidad de vida en tu hogar LOS 5 CONSEJOS PARA ESCOJER TU VENTANA 1 Elije tu Ventana INCERCO Tu Sistema Selecciona 2 de Apertura tu Vidrio 3 4 El Acabado que quieras 5 y la Garantía INCERCO

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

B8C B8C. Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. soluciones de pesaje industrial

B8C B8C. Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. soluciones de pesaje industrial soluciones de pesaje industrial B8C B8C Básculas para el pesaje de furgonetas. Básculas para el pesaje de furgonetas. Báscula metálica para instalar sobresuelo o empotrada. Con chapa lagrimada. soluciones

Más detalles

CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI.

CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI. CONJUNTO MODULAR PREFABRICADO PARA EL CAMPO DE FUTBOL DE ZARKUMENDEGI. A.- OBJETO DEL CONCURSO. El objeto de las bases de este concurso se pueden concretar en el objetivo de dotar al actual campo de futbol

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Viviendas de alta calidad a bajo precio http://www.ecoestandar.es Información y venta: Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803 Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Telf.: 963 51 09 11 Móvil: 690

Más detalles

PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA:

PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA: PE-CC-00 Rev. 0 Pág. 1 de 5 PE-CC.00 CARPINTERÍA Y CERRAJERÍA CARPINTERÍA METALICA APLICACIÓN A LA OBRA: INDICE: 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. REFERENCIAS 4. RESPONSABILIDADES 5. CONTENIDO 5.1. Materiales 5.1.1.

Más detalles

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE:

...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio. Ch. Darwin ÍNDICE: ...No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, si no la que mejor responde al cambio Ch. Darwin ÍNDICE: 1 HIERROS Y ACEROS PARA LA CONSTRUCCIÓN 1.1 CORRUGADO: BARRAS Y ROLLOS...

Más detalles

Índice. Soluciones arquitectónicas. Soluciones resistencia al fuego. Lana de Roca. Effistos. Agnios. Posibilidades arquitectónicas.

Índice. Soluciones arquitectónicas. Soluciones resistencia al fuego. Lana de Roca. Effistos. Agnios. Posibilidades arquitectónicas. Lana de Roca Índice Lana de Roca Soluciones arquitectónicas Los paneles arquitectónicos para el ámbito más avanzado del diseño 3 Effistos 5 7 6 8 Soluciones arquitectónicas de alta gama Agnios Diversidad

Más detalles

Jardines de la Estacion 7ª Fase

Jardines de la Estacion 7ª Fase Residencial Jardines de la Estacion, 7º fase, esta ubicado en Tomelloso. El Residencial consta de zonas ajardinadas, piscina y zona de juegos infantiles, en 1.400 metros cuadrados de zonas comunes. 82

Más detalles

ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN. www.onduline.es

ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN. www.onduline.es ONDUCOBER CUBIERTAS SOBRECUBIERTAS PARAMENTOS IMPERMEABILIDAD ESTÉTICA FÁCIL APLICACIÓN R R SERVICIO LÍNEA DIRECTA ONDULINE La multinacional Onduline es el primer fabricante mundial de placas asfálticas

Más detalles

ecospace architecture, naturally www.ecospacestudios.es Calidades y materiales

ecospace architecture, naturally www.ecospacestudios.es Calidades y materiales ecospace architecture, naturally Calidades y materiales www.ecospacestudios.es PREPARACIÓN DEL TERRENO Adecuación del terreno Las construcciones ecospace deben situarse, por norma general, en terrenos

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS PANEL CUBIERTA FACHADA MURO FRIGORÍFICO FACHADA ARQUITECTÓNICA FORJADO COLABORANTE CHAPA PERFILADA BANDEJA AUTOPORTANTE PANEL DE ILUMINACIÓN TEJA HIANSA PRESENTACIÓN Hiansa, es uno

Más detalles

Paneles sandwich y puertas para cámaras frigoríficas y naves industriales. Productos para Naves industriales

Paneles sandwich y puertas para cámaras frigoríficas y naves industriales. Productos para Naves industriales Paneles sandwich y puertas para cámaras frigoríficas y naves industriales Productos para Naves industriales índice de contenidos Índice Productos para Naves Industriales Paneles Sandwich Paneles sandwich

Más detalles

EDIFICIO GAES. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: Barcelona - Spain Arquitecto:

EDIFICIO GAES. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: Barcelona - Spain Arquitecto: DATOS PROYECTO Localización: Barcelona - Spain Arquitecto: Mizien Arquitectura Project manager: G56 Cliente: GAES Estado: Acabado - 2009 Servicios de Arco: Consultoría diseño conceptual. Investigación

Más detalles

I N F O R M E. a) Anteproyecto de Construcción, según documentación relacionada en el Pliego de condiciones Técnicas, cláusula nº. 4.

I N F O R M E. a) Anteproyecto de Construcción, según documentación relacionada en el Pliego de condiciones Técnicas, cláusula nº. 4. AYUNTAMIENTO DE LEON ----------------------------------------------- OFICINA DE PROYECTOS MMP/mcl Expte. nº. OP-72/12-EQ I N F O R M E Asunto: Concurso público de contratación del expediente de Concesión

Más detalles

Puerta Batiente P.B Sideral 2.4

Puerta Batiente P.B Sideral 2.4 Es robusta, elegante, segura, de fácil instalación y suave operación, única con bisagras de cámara europea con excelente calidad y variadas aplicaciones, con empaques y felpas perimetrales que nos proporcionan

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

Seguridad + Protección + Confort + Calidad + Innovación = ABRIPOOL

Seguridad + Protección + Confort + Calidad + Innovación = ABRIPOOL Seguridad + Protección + Confort + Calidad + Innovación = ABRIPOOL Todo el equipo ABRIPOOL tiene el inmenso placer de presentarle su catálogo para la nueva temporada. Cumplir con las exigencias de nuestros

Más detalles

http://www.atecos.es/

http://www.atecos.es/ Promueve: http://www.atecos.es/ Con el apoyo de: FACHADA VENTILADA CON POLIURETANO PROYECTADO DESCRIPCIÓN Cerramiento de fachada compuesto de aplacado exterior, cámara ventilada, poliuretano proyectado

Más detalles

UNA ZONA ÚNICA UN PROYECTO SINGULAR CALIDAD EJEMPLAR PROMOCIÓN INÉDITA VIVIENDAS PARA TODOS PENSANDO EN VERDE UN EQUIPO A SU SERVICIO

UNA ZONA ÚNICA UN PROYECTO SINGULAR CALIDAD EJEMPLAR PROMOCIÓN INÉDITA VIVIENDAS PARA TODOS PENSANDO EN VERDE UN EQUIPO A SU SERVICIO MEMORIA DE PROYECTO UNA ZONA ÚNICA CALIDAD EJEMPLAR PROMOCIÓN INÉDITA VIVIENDAS PARA TODOS PENSANDO EN VERDE UN EQUIPO A SU SERVICIO UNA ZONA ÚNICA Excelente ubicación urbana Zona residancial perfectamente

Más detalles

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL

PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL PANELES ESTRUCTURALES AISLANTES TECNOLOGIA ISOWALL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS El panel estructural ISOPANEL es un material de construcción que combina la fortaleza del acero con la propiedad aislante del

Más detalles

catálogo Esterilización CARROS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL ESTÉRIL Y LA RECOGIDA DE MATERIAL A ESTERILIZAR

catálogo Esterilización CARROS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL ESTÉRIL Y LA RECOGIDA DE MATERIAL A ESTERILIZAR catálogo Esterilización CARROS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL ESTÉRIL Y LA RECOGIDA DE MATERIAL A ESTERILIZAR ALVI, un fabricante líder... Alvi s.r.l. dedica su diseño y producción a la solución de problemas

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Especificaciones Técnicas DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ESTRUCTURA a) Bases de columnas apoyadas: Al no existir empotramientos, no se crean momentos en las bases debido a Asentamientos por giro. b) Correas

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles

PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA

PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA. MADRID MEMORIA PROYECTO BÁSICO DE LAS OBRAS DEL ÁREA DE GESTIÓN CLÍNICA DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA.

Más detalles

RESIDENCIAL "AVENIDA" 32 Viviendas, garajes y trasteros. Parcela 2.103-B del PAU de Vallecas VIVIENDAS Y ANEJOS. SUPERFICIES Y PRECIOS DE VENTA (SIN IVA) PLANTA TIPO PLANTA TIPOLOGÍA Nº DORM ITORIOS SUP.

Más detalles

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 4 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Tijerales Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Tijerales Estructura y

Más detalles

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s

R e s i d e n c i a l E c o C i u d a d e l a M e m o r i a d e C a l i d a d e s Zonas Comunes - Estructura de hormigón armado sobre zapatas y muro de contención y forjados unidireccionales de 30+5 cm. Pilares metálicos en plantas ático y sobreático. - Forjados unidireccionales. -

Más detalles

FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1

FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1 FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 1 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1.1. DIMENSIONES DIMENSIONES GENÉRICAS: FICHA TÉCNICA FT 2012/ PISTA DE PADEL página 2 DIMENSIONES TOTALES (MEDIDAS EXTERIORES).

Más detalles

BLANCO 42 5 70 7 170 70 1 COLOR

BLANCO 42 5 70 7 170 70 1 COLOR Sistema EC VEKASLIDE VEKASLIDE El sistema de elevadora corredera para espacios únicos. Sin límites en cuanto a sus deseos en diseño, posibilidades de apertura, montaje y sencillez en el manejo. VEKASLIDE

Más detalles

Nueva Planta Industrial de Metalúrgica ROS en Girona

Nueva Planta Industrial de Metalúrgica ROS en Girona Nueva Planta Industrial de Metalúrgica ROS en Girona Francesc Arbós Bellapart, Ing. Ind. Bellapart Engineering Sumario: La nueva planta de fabricación y edificio central de oficinas de Metalúrgica ROS

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR

RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR RECOMENDACIONES PARA UNA INSTALACION CORRECTA DE POLICARBONATO ALVEOLAR 1. En general la plancha de policarbonato alveolar deberá mantenerse con los alveolos en forma vertical o paralelo a la dirección

Más detalles

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje

CONSTRUCCION PREFABRICADA. Modular Transportable de Rápido Montaje CONSTRUCCION PREFABRICADA Modular Transportable de Rápido Montaje Presentación El sistema SISMOHA da respuesta a las necesidades de alojamiento de todo tipo mediante un novedoso sistema de módulos prefabricados

Más detalles

ELEMENTOS METALICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION

ELEMENTOS METALICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION ELEMENTOS METALICOS PARA EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION info@arganpinch.com www.arganpinch.com www.arganpinch.com info@arganpinch.com CALIDAD Las personas que integramos ARGANPINCH, S.L., el valor distintivo

Más detalles

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL FEBRERO DE 2012 Secretaría General Técnica. Subdirección General de Normativa y Estudios Técnicos. Área

Más detalles

DELTA 40. Sistemas de vanguardia en la carpintería de aluminio. Sistema. Cerramientos que cumplen con las normativas esuropeas de calidad.

DELTA 40. Sistemas de vanguardia en la carpintería de aluminio. Sistema. Cerramientos que cumplen con las normativas esuropeas de calidad. Sistemas de vanguardia en la carpintería de aluminio. Cerramientos que cumplen con las normativas esuropeas de calidad. Sistema es un sistema compuesto por perfiles con un alto valor de aislamiento térmico

Más detalles

Cubrimos sus necesidades.

Cubrimos sus necesidades. LISTADO DE PRECIOS Cubrimos sus necesidades. P.I. Mas de Tous. C/Berlin 18 P.I.Semolilla C/F Nave 5, Manzana 5 46185 Pobla de Vallbona (Valencia) 30640 Abanilla ( Murcia) Tel 96 276 31 42

Más detalles

RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas

RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas RESUMEN Sistemas de revestimiento Junta alzada para fachadas Sistemas de revestimiento - Junta alzada para fachadas 3 Sistemas de revestimiento - Junta alzada para fachadas Índice Características principales

Más detalles

ARQUITECTURA EN VIDRIO. Nuevo edificio BP Oil Refinería en Castellón

ARQUITECTURA EN VIDRIO. Nuevo edificio BP Oil Refinería en Castellón ARQUITECTURA EN VIDRIO Nuevo edificio BP Oil Refinería en Castellón publicado en año 8 - número 2 - junio 2010 Nuevo edificio BP Oil Refinería en Castellón La marca Technal del Grupo Hydro Building Systems

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES En AUNA ARQUITECTOS, hacemos VIVIENDAS PERSONALIZADAS BASADAS EN LA INDUSTRIALIZACIÓN, LA CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE Y LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA. La industrialización

Más detalles

División de Servicios - Sección Mantenimiento. LICITACION PÚBLICA No. 14

División de Servicios - Sección Mantenimiento. LICITACION PÚBLICA No. 14 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA División de Servicios - Sección Mantenimiento LICITACION PÚBLICA No. 14 Mantenimiento, adecuación, reparación de techos y canales e impermeabilización de cubiertas en

Más detalles

- Guías y lamas de seguridad Otros sistemas Sistemas tradicionales Rotura puente térmico Correderas Mallorquinas Abatibles -

- Guías y lamas de seguridad Otros sistemas Sistemas tradicionales Rotura puente térmico Correderas Mallorquinas Abatibles - Guías y lamas de seguridad Otros sistemas Sistemas tradicionales Rotura puente térmico Correderas Mallorquinas Abatibles 2010 Resultados de ensayos Transmisión térmica Denominación Nudo Central Resultado

Más detalles

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior.

Memoria de calidades. Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Memoria de calidades Fachadas, cubiertas y carpintería exterior. Para la fachada se ha seleccionado un ladrillo cara vista en tonos cálidos, que combinando con las líneas continuas de albardilla y dintel,

Más detalles

LÍNEAS DE VIDA Y SOLUCIONES DE TRABAJOS EN ALTURA. www.procol.es

LÍNEAS DE VIDA Y SOLUCIONES DE TRABAJOS EN ALTURA. www.procol.es LÍNEAS DE VIDA Y SOLUCIONES DE TRABAJOS EN ALTURA www.procol.es 02 PROTECCIONES COLECTIVAS, S.L. MONTADOR OFICIAL AUTORIZADO POR FALLPROTEC, S.A. Empresa especializada en instalación, certificación, formación

Más detalles

IV Mañana de la Edificación

IV Mañana de la Edificación IV Mañana de la Edificación Soluciones en Lana Mineral para rehabilitación Penélope González Comité técnico AFELMA CONTENIDO Presentación Lanas Minerales Definición Fabricación Propiedades Conceptos consumo/eficiencia

Más detalles

www.materialesnavarro.es

www.materialesnavarro.es TROSILENT AL-3 ROLLOS DE ESPUMA DE POLIETILENO RETICULAR TROSILENT AL-3 es una espuma multifuncional a base de polímeros poliolefínicos reticulares de células cerradas (familia que incluye PE, PP, copolímeros-eva

Más detalles

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013 2 º formativo por oficio Prevención de riesgos laborales ciclo Colocación de materiales de cubrición Parte específica 1ª Edición: junio 2013 Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U.

Más detalles

Fachadas Fichas de Aplicación

Fachadas Fichas de Aplicación Fichas de Aplicación Ventiladas - Sistema de s Ventiladas - Viroclin Ventiladas - Virocnail Ventiladas - Sistema Mixto Consulte la Carpeta Técnica Viroc disponible en www.viroc.pt, en el idioma ES, en

Más detalles

PLANTA BAJA COTAS Y SUPERFICIES

PLANTA BAJA COTAS Y SUPERFICIES - 0.45 m - 0.5 m C - 0.5 m TERRENO NATURAL - 0.35 m - 0.5 m B PISCINA 77,39 m GIMNASIO 36,50 m - 0.75 m TERRENO NATURAL - 0.5 m - 0.35 m - 0.5 m A 555x48 mm ESCALERA 5, m 3 4 5 6 7 8 9 0 3 4 5 6 7 8 9-0.5

Más detalles

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE

SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE SISTEMA PROFESIONAL DE ACRISTALAMIENTO Y CERRAMIENTO REHABILITACIÓN ENERGÉTICA Y CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE LAS PUERTAS Y VENTANAS SON LOS PUNTOS DE MAYOR PÉRDIDA ENERGÉTICA PÉRDIDA DE ENERGÍA 24% CONTINUA

Más detalles