Libertad y Responsabilidad. Marcos 9:42-50

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Libertad y Responsabilidad. Marcos 9:42-50"

Transcripción

1

2 Libertad y Responsabilidad Marcos 9:42-50

3 Introducción Vivir como cristianos es un regalo de Dios porque El nos llama a libertad pero no podemos nos olvidar que hay responsabilidades para cada hecho de nosotros. Todo que hacemos involucra consecuencias de nuestros hechos.

4 Proposición Cuales son las consecuencias de nuestras decisiones para las personas al nuestro rededor y para nosotros mismos? Hay consecuencias para la eternidad!

5 Marcos 9: »Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojaran al mar.

6 Marcos 9: Si tu mano te hace pecar, córtatela. Más te vale entrar en la vida manco, que ir con las dos manos al infierno, donde el fuego nunca se apaga.

7 Marcos 9: Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Más te vale entrar en la vida cojo, que ser arrojado con los dos pies al infierno.

8 Marcos 9: Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo. Más te vale entrar tuerto en el reino de Dios, que ser arrojado con los dos ojos al infierno, 48 donde» su gusano no muere, y el fuego no se apaga

9 Marcos 9:42-48 (42) Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños Hace pecar es skandalízo (gr) escandalizar; entrampar, tropezar o incitar a pecar, a la apostasía o desagrado hacer caer, ofender, poner tropiezo, tropiezo.

10 Marcos 9:42-48 (42) Pero si alguien hace pecar a uno de estos pequeños No sólo niños, Y también otros seguidores de Jesús, especialmente las personas que aún son débiles en la fe.

11 Marcos 9:42-48 Jesús usa la hipérbole, la exageración para para establecer la seriedad de provocar heridas espirituales a otros.

12 Romanos 14:1 1Reciban al que es débil en la fe, pero no para entrar en discusiones.

13 Marcos 9:42-48 Piedra de molino, es circular extremadamente pesada, de aproximadamente un metro de largo y unos treinta centímetros de espesor, usada para moler el grano en alimento.

14

15 Marcos 9:42-48 Ejecutar a una persona ahogándola era una de las formas de la pena capital entre los romanos.

16 Lucas 17:1-3 1 Luego dijo Jesús a sus discípulos: Los tropiezos son inevitables, pero ay de aquel que los ocasiona!

17 Lucas 17:1-3 2 Más le valdría ser arrojado al mar con una piedra de molino atada al cuello, que servir de tropiezo a uno solo de estos pequeños. 3 Así que, cuídense!

18 Marcos 9:42-48 Algunas pueden provenir de los de afuera, como dice el verso 42, pero otras provocaciones pueden ser causadas por nosotros mismos (43 48)

19 Marcos 9:42-48 Si tu mano te hace pecar, córtatela. Y si tu pie te hace pecar, córtatelo. Y si tu ojo te hace pecar, sácatelo.

20 Marcos 9:42-48 La mano podría simboliza nuestras acciones; los pies, nuestro andar; y los ojos, aquellas cosas que deseamos. Son puntos de peligro y hasta pueden conducir a la ruina eterna. Pero

21 Marcos 9:42-48 No debemos concluir que estos miembros físicos son considerados como los causantes del pecado. Es el corazón lo que controla la mano, el pie o el ojo.

22 Romanos 6:13 13 No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida, presentando los miembros de su cuerpo como instrumentos de justicia.

23 Marcos 9:42-48 La imagen del infierno (frecuentemente llamado gehenna) se refiere al basurero afuera de los muros de Jerusalén. Los oyentes de Jesús estaban familiarizados con las piras de fuego que siempre quemaban allí.

24 Marcos 9:42-48 Tenía asociaciones históricas nefastas pues allí israelitas apóstates habían hecho quemar a sus hijos en sacrificios al dios Moloc (2 Cr. 33:6).

25 2 Crónicas Sacrificó en el fuego a sus hijos en el valle de Ben Hinón, practicó la magia, la hechicería y la adivinación, y consultó a nigromantes y a espiritistas. Hizo continuamente lo que ofende al Señor, provocando así su ira.

26 Marcos 9:42-48 Los gusanos estaban en actividad continua. Es una vívida imagen de la tortura y destrucción continua del infierno. El fuego retiene su fuerza como una expresión de la justicia de Dios (Hebreos 12:29 porque nuestro «Dios es fuego consumidor).

27 Marcos 9: La sal con que todos serán sazonados es el fuego.

28 Marcos 9: »La sal es buena, pero si deja de ser salada, cómo le pueden volver a dar sabor? Que no falte la sal entre ustedes, para que puedan vivir en paz unos con otros.

29 Marcos 9:49-50 (49) El significado de este difícil versículo parece ser que los creyentes son purificados mediante sufrimiento y persecución. La conexión entre la sal y el fuego parece venir de los sacrificios del AT, que eran acompañados de sal (Lv. 2:13).

30 Levítico 2:13 13 Todas las ofrendas de cereal las sazonarán con sal, y no dejarán que les falte la sal del pacto de su Dios. A todas las ofrendas deberán ponerles sal.

31 Marcos 9:49-50 Finalmente, observemos (50) que la misma sal que nos preserva de corrupción, nos ayuda a convivir en paz, sin poner tropiezo, unos con otros (para más detalles, véase el comentario a Mt. 5:13 y Col. 4:6).

32 Mateo 5:13 13 Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, cómo recobrará su sabor? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee.

33 Colosenses 4:5 6 5 Compórtense sabiamente con los que no creen en Cristo, aprovechando al máximo cada momento oportuno. 6 Que su conversación sea siempre amena y de buen gusto. Así sabrán cómo responder a cada uno.

34 Conclusión Amados hermanos disfrutemos de nuestra libertad cristiana y vamos con toda la responsabilidad, recordando a nosotros mismos que todo que hacemos tiene consecuencias para la eternidad.

Hay que estar salado

Hay que estar salado Sábado, 24 de Septiembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Hay que estar salado Marcos 9.50 (RVR60) 50 Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, con qué la sazonaréis? l Tened sal en vosotros mismos;

Más detalles

Cristiano Hipocrita #5 - "Afectado por Hipocresia" - El Mensaje

Cristiano Hipocrita #5 - Afectado por Hipocresia - El Mensaje Cristiano Hipocrita #5 - "Afectado por Hipocresia" - El Mensaje La Serie Queremos Creer Muchas veces los Cristianos no viven como si creyeran Es hipocresia Hipocresia - obstaculo a que otros crean Mateo

Más detalles

MARCOS 9:38-50 Lean Marcos 9: Qué comentario hizo Juan a todo esto que dijo Jesús? acceso exclusivo

MARCOS 9:38-50 Lean Marcos 9: Qué comentario hizo Juan a todo esto que dijo Jesús? acceso exclusivo MARCOS 9:38-50 En la lección anterior vimos como los discípulos no entendían las enseñanzas de Jesús, sino más bien pensaban que por estar con Jesús ya tenían lugares reservados en su reino, aunque lo

Más detalles

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017

LIBERTAD CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 LIBERTAD EN CRISTO Lección 11 para el 9 de septiembre de 2017 Tras declarar la libertad que tenemos en Cristo, Pablo contrasta esta libertad con la esclavitud del legalismo enseñado por los falsos maestros.

Más detalles

Mateo La Pureza Según Jesús

Mateo La Pureza Según Jesús Mateo 5.27 32 La Pureza Según Jesús Jesús y el Adulterio Mateo 5.27 30 Mateo 5.27 30 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla,

Más detalles

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS

PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Ing. Ruben Liscano PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS Por Ing. Rubén Liscano COLOSENSES 3:12-14 «12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad,

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas:

Cuando la sal pierde su sabor. A continuación tenemos las siguientes tres citas: Cuando la sal pierde su sabor A continuación tenemos las siguientes tres citas: Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada,

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado

pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado 4 pequeños pecados tienen pequeñas consecuencias la verdad sobre los daños causados por el pecado el verdadero desafío de la vida cristiana no son las grandes doctrinas de la fe, sino la aplicación de

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Los Mil Años Apocalipsis 20:1-15 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el

Más detalles

Por qué?... Oración:...

Por qué?... Oración:... Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 1 Devocional en la Epístola de San Pablo a los Romanos Pag. 2 Romanos, capítulo 1, versículos 1 a 7 Romanos, capítulo 1, versículos 8 a 15 Pregunta:

Más detalles

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17

CON EL ANTIGUO Y EL NUEVO PACTO: EL V.15 LO MUESTRA COMO EL MEDIADOR. EN LOS VS. 16 Y 17 ES EL TESTADOR. HEBREOS 9:15-17 ALGUNA EXPERIENCIA DESESPERADA ESTA SEMANA? SERÁS UNO DE LOS QUE DESEA QUE EL SEÑOR LE DESESPERE POR PREDICAR Y GANAR ALMAS? LA AMIGA INSEPARABLE LA CRUZ DEL SEÑOR ES SÍMBOLO DE LA OBRA REDENTORA Y DE

Más detalles

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. PROPÓSITO: Motivar y exhortar a los Cristianos a siempre llevar fruto en toda buena obra. En este contexto, motivar a los graduados a llevar mucho

Más detalles

El infierno: La ausencia de Dios

El infierno: La ausencia de Dios El infierno: La ausencia de Dios Seol ש א ול (sheol) Hades ᾅδης (hádes) Salmos 16:10 (RVR1960) 10 Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción. Hechos 2:27 (RVR1960)

Más detalles

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA

SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA SOBRE ESTA ROCA EDIFICARÉ MI IGLESIA 2 MATEO 16:18 Mas yo también te digo que tú eres Pedro; y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Mateo 16:18 es

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

#14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO

#14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO #14 LA VERDAD ACERCA DEL INFIERNO Desde el comienzo el pecado ha sido la obra del diablo para distorsionar el carácter de Dios. En el cielo, él inyectó la duda sobre la justicia y el amor de Dios en las

Más detalles

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio

SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 27 SEGUIR a JESÚS Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 SEGUIR a

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

Vestimenta Femenina Agradable a Dios. Iglesia Renacer Shady Hills Rd Spring Hill FL 3410

Vestimenta Femenina Agradable a Dios. Iglesia Renacer Shady Hills Rd Spring Hill FL 3410 Vestimenta Femenina Agradable a Dios Iglesia Renacer 17505 Shady Hills Rd Spring Hill FL 3410 www.miiglesiarenacer.com Instrucciones Sigue estos pasos para obtener el mayor provecho posible al estudiar

Más detalles

Estudio #25 La Tierra Nueva

Estudio #25 La Tierra Nueva Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #25 La Tierra

Más detalles

Bases Bíblicas de la Misión

Bases Bíblicas de la Misión Bases Bíblicas de la Misión Misión La misión se origina en Dios. Emerge de la naturaleza trinitaria de Dios: el Padre envía al Hijo, el Hijo envía al Espíritu y el Espíritu envía a la iglesia. La misión

Más detalles

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar.

3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO. Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. 3. EL LLAMADO AL DISCIPULADO Verdad central Cristo nos llama a seguirle de todo corazón, cualquiera que sea el precio que tengamos que pagar. Versículo clave; Lucas 9:23; Y decía a todos: Si alguno quiere

Más detalles

Seguir a Jesús Es Algo Serio

Seguir a Jesús Es Algo Serio Currículo del Nuevo Testamento 27 Seguir a Jesús Es Algo Serio Lucas 9:57-62; 14:25-33 Versículo de Memoria Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo (Lucas 14:27). 1 Has

Más detalles

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios.

VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA. Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. VARA DE DIOS EXAMEN LECCION XXV SEPARACION BIBLICA Las preguntas deben ser contestadas por cada estudiante matriculado en el curso de Vara de Dios. Nombre: Dirección: Coloque una X al lado derecho de la

Más detalles

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios

Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Tema 2 Experimentando el Perdón y el Compañerismo con Dios Objetivos: Como resultado del estudio de este tema, seremos capaces de: Entender la doctrina del pecado en relación a las acciones, actitudes

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Leccion 13:!Somos Libres!

Leccion 13:!Somos Libres! Leccion 13:!Somos Libres! Ya que todos mis pecados han sido perdonados, Soy libre de hacer lo que quiera? El Nuevo Testamento es muy claro en que ahora que somos salvos, no estamos atados a ninguna ley

Más detalles

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS

#28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS #28 PRINCIPIOS PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS El conflicto esta siempre a nuestro alrededor. Existen conflictos entre padres e hijos. Conflictos entre marido y mujer. Conflictos entre amigos. Es parte de

Más detalles

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención.

TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. TEMA: Lo Máximo Que Podemos Ser Como Un Siervo De Dios INTRODUCCIÓN. Estaba estudiando y me encontré con un versículo que me llamo la atención. El versículo enseña algo muy importante que pocos hemos considerado.

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Ocasiones de caer - Marcos 9:42-50

Ocasiones de caer - Marcos 9:42-50 Ocasiones de caer - Marcos 9:42-50 (Mr 9:42-50) Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en

Más detalles

La Biblia Ilustrada 1

La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada 1 La Biblia Ilustrada Dan Watson danielgwatson@gmail.com 1 La Biblia Ilustrada Test Edition (2) Chortí Baptist Development Project Copan Ruinas, Honduras By Dan Watson danielgwatson@gmail.com

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Radical #1 - "Entrega Radical" - El Mensaje

Radical #1 - Entrega Radical - El Mensaje Radical #1 - "Entrega Radical" - El Mensaje Nos conformamos con religion comoda Iglesia Vocabulario Ser bueno Marcos 7 6 Jesús les contestó: --Bien habló el profeta Isaías acerca de lo hipócritas que son

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo 26 del Tiempo Ordinario

Evangelio Seglar para el Domingo 26 del Tiempo Ordinario Evangelio Seglar para el Domingo 26 del Tiempo Ordinario EL EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Marcos 9, 38-43. 45. 47-48 El que no está contra nosotros está a favor nuestro. Si tu mano te

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #17 El Estado

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7

DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 DIVISIÓN y CLASIFICACIÓN de las ENSEÑANZAS de MATEO 5,6 y 7 Estos tres capítulos son una maravilla, solamente dignos de la grandeza de su creador, un regalo para nuestras vidas. Mateo 5, 6 y 7 es un compendio,

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida.

El Plan De Dios Para Tu Salvación. Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. El Plan De Dios Para Tu Salvación Amigo mío: Te voy a hacer la pregunta más importante de tu vida. La pregunta es: Estás salvado? La pregunta no es cuán bueno eres, o si perteneces a alguna iglesia, sino

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17

EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 Estudio No. 11 EL CORAZON DE LA NUEVA VIDA Colosenses 3:15-17 INTRODUCCION El corazón como órgano principal del sistema circulatorio es lo primero que se forma en el feto humano cuando se produce un embarazo,

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13)

ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA. (Romanos 15:12-13) ADVIENTO SIGNIFICA ESPERANZA (Romanos 15:12-13) ESPERANZA I. LA ESPERANZA DE UN MESIAS LIBERTADOR (Isaias 11:1-2). Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. 2 Y reposará

Más detalles

La muerte no es el final es sólo el comienzo!

La muerte no es el final es sólo el comienzo! La muerte no es el final es sólo el comienzo! La historia del rico y Lázaro No es una parábola, es el relato de una historia que sucedió en un contexto de temporalidad y eternidad. Ninguna parábola dada

Más detalles

La Ofrenda del Grano. Felipe Santos, SDB

La Ofrenda del Grano. Felipe Santos, SDB La Ofrenda del Grano Felipe Santos, SDB La ofrenda del grano (minhah) consistía en harina fina, cocida en horno o espigas verdes (Levítico 2,4, 5, 7, 14). Esta ofrenda también era llamada harina, carne,

Más detalles

CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE

CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE CAPÍTULO 1 CRIANDO UN HIJO MORALMENTE RESPONSABLE Esta es nuestra primera sesión al curso por correspondencia de CRIANDO HIJOS MARAVILLOSOS. Si tu quieres aprender lo mejor posible, es bueno que leas y

Más detalles

33 Mi cruz. Mateo ; ; Marcos ; Lucas ; ; Romanos ; Gálatas ; 6.14; Filipenses 1.

33 Mi cruz. Mateo ; ; Marcos ; Lucas ; ; Romanos ; Gálatas ; 6.14; Filipenses 1. 33 Mi cruz Mateo 10.37-39; 16.24-26; Marcos 8.34-37; Lucas 9.23-25; 14.26-27; Romanos 6.1-11; Gálatas 2.20-21; 6.14; Filipenses 1.21 «y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí» (Mateo

Más detalles

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20

MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 MEMORIZAR LA PALABRA # 11 Mateo 18:20 Dos o tres congregados: Número Ejemplo Las ventajas MI vida 1 Marcos 1:13 Marcos 1:35 2 o 3 Mateo 17:1 Mateo 26:36,37 Más Hechos 1:13-15 Apocalipsis 7:9 El animar

Más detalles

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O

C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O C A D A L I B R O D E L A B I B L I A L E V Í T I C O Lo que cuenta el libro: Levítico significa perteneciente a Leví o los asuntos de los levitas, (25:32,33). Este libro contiene las instrucciones dadas

Más detalles

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta

PÁGINA 1 PÁGINA 2 PÁGINA 3. Serie Verdades del Evangelio. Dios es la Respuesta PÁGINA 1 Serie Verdades del Evangelio Dios es la Respuesta PÁGINA 2 Publicado en los Estados Unidos de América en 2007 Mission Boulevard Baptist Church 2006 Mission Boulevard Fayetteville, Arkansas 72703

Más detalles

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante

Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Unidad 5: El Anuncio del Reino Triunfante Estudio 46: Jesús s Denuncia la Hipocresía Estudio 47: Jesús s Habla del Futuro 20 de noviembre de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro

Más detalles

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo

Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo Lección 11 para el 10 de diciembre de 2011 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud (Gálatas 5:1) Un esclavo solo podía liberarse

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración.

Ahora si te encuentras en esta situación; de estar sufriendo, afligido, triste, pasando por dificultades. Santiago, les, nos dice; Haga oración. El Poder de La Oración Santiago 5:13-20 El Tema Principal de este libro, es: La Madurez Espiritual 1. Orad por el sufrido V. 13 2. Orad por el enfermo Vv. 14-15 3. Orad unos por otros V. 16 4. Orad por

Más detalles

EL PODER DE LA PALABRA FE

EL PODER DE LA PALABRA FE EL PODER DE LA PALABRA FE Proverbios 12:14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos. Proverbios 13:2-3 Del fruto de su boca el hombre comerá el bien;

Más detalles

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo.

Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? O hay algo dentro de ti que te dice que no del todo. Estás en paz con Dios? Dios te ama, quiere bendecir tu vida, sin embargo resulta difícil si no estás en paz con El. La Biblia

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Estudio #12 La Bendita Esperanza

Estudio #12 La Bendita Esperanza Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #12 La Bendita

Más detalles

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25

El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo. La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14. Mateo 21:25 El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fiesta de Bodas Mateo 22:1-14 Mateo 21:25 Los lideres cometieron dos pecados en no contestarle la pregunta. ~ Primero no creyeron en el mensaje de Juan. ~ Segundo

Más detalles

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida?

Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? LECCIÓN 12 ENFRENTANDO EL PECADO Cómo puedo vencer el pecado en mi vida? Un predicador dijo que cuando un cristiano comienza a batallar con el pecado en su vida, entra en una lucha espiritual tan intensa

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 19. Los Muertos Son Resucitados. Lucas 7:11-23 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 19 Los Muertos Son Resucitados Lucas 7:11-23 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO

LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO LECCION 12: LA BATALLA DIARIA DEL CREYENTE: EL PECADO Cómo puede un creyente tratar con el pecado en su vida? Un famoso predicador una vez dijo que cuando una persona es salva empieza a batallar contra

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más?

Gálatas 5:1 26. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? Gálatas 5:1 26 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cuál de las verdades estudiadas en la lección anterior te ministró más? 2. Algunas veces, los creyentes pueden confundirse y aun ser seducidos

Más detalles

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga

Tema: 2 destinos 1 decision. Pastor: Ismael Zuniga Tema: 2 destinos 1 decision Pastor: Ismael Zuniga INTRODUCCIÓN Qué sucede después de la muerte física? Hay algo más allá de la tumba o no? Existe el castigo eterno? Es sufrimiento eterno o aniquilación

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #66 : De Vida o Muerte

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #66 : De Vida o Muerte La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #66 : De Vida o Muerte Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos la vida de Jesús Él nos inspirar por su ejemplo Él nos enseñará con sus palabras

Más detalles

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3

La de Cristo Jesús. Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 La de Cristo Jesús Introducción, Antecedentes y Capítulo 1:1-3 Lección 1 Cuando miras a tu alrededor y ves el incremento en la contaminación, la violencia, la corrupción política y la despreocupación moral,

Más detalles

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50)

INTRODUCCIÓN LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. La Red (Mt 13:47-50) LAS PARÁBOLAS DE JESÚS La Red (Mt 13:47-50) INTRODUCCIÓN 1. Hemos visto que Jesús enseñó dos parábolas relacionadas con el "crecimiento y desarrollo", de el reino: a. "La Parábola del Grano de Mostaza"

Más detalles

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu.

Gálatas 6: Uno de los mejores medios para sembrar en el Espíritu es la oración. Toma en este momento la oportunidad de sembrar en el Espíritu. Gálatas 6:1 18 Lección 8 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te ha ministrado el Señor a través de tu estudio en Gálatas? 2. El andar en el Espíritu afecta cada área de nuestra vida. Desde nuestras

Más detalles

SI TU HERMANO PECA CONTRA TI. (Mateo 18:15)

SI TU HERMANO PECA CONTRA TI. (Mateo 18:15) INTRODUCCIÓN SI TU HERMANO PECA CONTRA TI (Mateo 18:15) Propósito: Enseñar sobre la actitud y acción del creyente ofendido por otro. Por Lorenzo Luévano Salas Mateo 18:15, dice: Por tanto, si tu hermano

Más detalles

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos.

Es increíble que siempre va haber personas que tienen que acabar con los cerdos. El Pentateuco ~ Quinto Libro de Moisés El Perdón y La Bendición Deuteronomio 30:1-20 Buenos vamos a comenzar; 1.Un llamado a volver al Señor Vv. 1-10 2.Elección de vida o muerte Vv. 11-20 1. Un llamado

Más detalles

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera?

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? EL GRAN INTERCAMBIO Lección 1 LO QUE DIOS EXIGE PREGUNTAS DE REPASO 1 Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2 Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? 3 Supongamos que usted

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más.

1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 3 LOS REMEDIOS HUMANOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Necesitamos un para la enfermedad del pecado. 2. Uno de los remedios que la gente ha propuesto es el más. 3. Pero por más que uno

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 DEMOS SABOR DE JESUCRISTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 DEMOS SABOR DE JESUCRISTO Oyendo las Palabras de Vida en www.eresbautizado.com

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 Tema 2: El Perdón IDEA CENTRAL: Perdonar es liberador para el que perdona y para el que ofendió, es una obligación de cada Cristiano modelar el perdón por muy difícil que

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

Estás en paz con Dios?

Estás en paz con Dios? Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz. Isaías

Más detalles

«Dónde está la promesa de su advenimiento?»

«Dónde está la promesa de su advenimiento?» 12 «Dónde está la promesa de su advenimiento?» 2 Pedro 3:1-18 Los falsos maestros y la demora de la segunda: Venida de Jesús: 2 Pedro 3:3, 4 Pedro advierte de que en los últimos días surgirán burladores

Más detalles

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA

COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS (Lección 1) COMPRENDIENDO LA AUTORIDAD BÍBLICA Por Douglas Alvarenga HABLANDO CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS - LECCIÓN 1 Introducción Por favor, lea los pasajes

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Visión Julio 2013 #7: Cómo Aplicar el Evangelio

Visión Julio 2013 #7: Cómo Aplicar el Evangelio Visión Julio 2013 #7: Cómo Aplicar el Evangelio Intro: Por qué hacemos esto? Domingos y grupos e invertir en 2 Nuestra misión Por qué existimos? Para qué vivimos? Nosotros existimos para que personas lejos

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Mateo - Semana #6 5 historias que nos enseñan como vivir sabiamente Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 7:1-29. SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes

Más detalles

APRENDIENDO A PERDONAR

APRENDIENDO A PERDONAR APRENDIENDO A PERDONAR Mateo 18:21-22 Por Israel González Zúñiga Introducción Un tema te tremenda importancia para nuestra vida espiritual. A. Perdonar: Qué significa? Cancelar una deuda. El diccionario

Más detalles

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126

COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 126 COMISIÓN DE EDUCACIÓN CRISTIANA C. A. S. E. 127 FUNDAMENTO BÍBLICO ÉXODO CAPÍTULOS 39 Y 40 TEXTO CLAVE ÉXODO 39:30. Santidad a Jehová. PROPÓSITO Que el alumno

Más detalles

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer

Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer Hábitos espirituales (Parte 2) Lección 1 hoja informativa La Iglesia: Pertenecer La iglesia en Hechos Hechos 5:11 Hechos 8:1 Hechos 8:3 Hechos 9:31 Hechos 11:22 Hechos 11:26 Hechos 12:1 Hechos 12:5 Hechos

Más detalles

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow

Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Nivel 3 Lección 11 Soy amado, soy hermoso Por Don Krow Un día, Miguel entró en mi oficina para contarme cierta información muy confidencial sobre uno de sus estudiantes. Mientras yo enseñaba una lección

Más detalles