TERCER INFORME DE LA COMISION В

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERCER INFORME DE LA COMISION В"

Transcripción

1 WORLD HEALTH ORGANIZATION ORGANISATION MONDIALE DE LA SANTÉ A27/43 15 de myo de " ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD TERCER INFORME DE LA COMISION В En el curso de sus tercer y curt sesiones, celebrds el 14 de myo de 1974, l 0, Comision В h decidido recomendr l 27 Asmble Mundil de l Slud l dopcion de ls resoluciones djunts, que se refieren los puntos siguientes del orden del dí: 3.6 Exmen de l posibilidd de finncir ls ctividdes de l OMS con moneds distints del dólr de los Estdos Unidos y del frnco suizo 3.7 Instlción de l Sede: Necesiddes futurs 3.8 Fondo pr l Gestión de Bienes Inmuebles (Sobre este punto del orden del dí se hn doptdo dos resoluciones) 3.10 Modificción del Reglmento Interior de l Asmble Mundil de l Slud 3.12 Estudio orgánico del Consejo Ejecutivo Estudio orgánico sobre "Relciones entre los servicios técnicos centrles de l OMS y los progrms de sistenci direct los Estdos Miembros" Próximo estudio orgánico 3.11 Métodos de trbjo del Consejo Ejecutivo Punto 1 del orden del dí suplementrio Acuerdo de cooperción entre el Bnco Africno de Desrrollo y l Orgnizción Mundil de l Slud1 1 1 Se recuerd ls delegciones que, conforme lo dispuesto en el Artículo 70 de l Constitución, todo cuerdo forml que se concierte con otrs orgnizciones intergubernmentles estrá sujeto l voto de probción de ls dos tercers prtes de l Asmble de l Slud.

2 - 2 - EXAMEN DE LA POSIBILIDAD DE FINANCIAR LAS ACTIVIDADES DE LA OMS CON MONEDAS DISTINTAS DEL DOLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DEL FRANCO SUIZO L 27 Asmble Mundil de l Slud, Vists ls disposiciones del Artículo 5,5 del Reglmento Finnciero, sí como ls resoluciones WHA2.58 y EB39.R30 cerc de l moned en que h de efecturse el pgo de ls contribuciones ; Visto el informe del Director Generl y ls observciones del Consejo Ejecutivo cerc de l posibilidd de finncir ls ctividdes de l OMS con moneds distints del dólr de los Estdos Unidos y del frnco suizo, de conformidd con l petición formuld por l 26 Asmble Mundil de l Slud en su resolución WHA26.40; Enterd de l decisión de l Asmble Generl de ls Nciones Unids de estblecer un grupo de trbjo encrgdo de exminr distints soluciones posibles de ls dificultdes ocsionds por l continu inestbilidd monetri y por l inflción, 1. RESUELVE plzr el exmen de este sunto hst que l Asmble Generl de ls Nciones Unids hy estudido el informe del grupo de trbjo encrgdo de exminr distints soluciones posibles de ls dificultdes ocsionds por l continu inestbilidd monetri y por l inflción ; 2. PIDE l Director Generl que sig colborndo, según conveng, en tod consult o en todo futuro estudio interorgnismos sobre posibles soluciones de los problems presupuestrios ocsiondos por l inestbilidd monetri y que informe l Consejo Ejecutivo de culquier novedd que pued sobrevenir como consecuenci del exmen de este sunto por l Asmble Generl de ls Nciones Unids; y 3. RESUELVE que, mientrs este sunto no hy sido objeto del estudio previsto en el párrfo 1, se mntengn los cuerdos vigentes pr el pgo de contribuciones con moneds distints del dólr de los Estdos Unidos o del frnco suizo, según lo estblecido en l resolución EB39.R30.

3 - 3 - INSTALACION DE LA SEDE: NECESIDADES FUTURAS L 27 Asmble Mundil de l Slud, Vist l resolución EB53.R431 y el informe del Director Generl sobre ls futurs necesiddes de locles en l Sede, 1. TOMA NOTA del informe del Director Generl; y 2. RESUELVE que se plce por otro ño tod decisión cerc de l continución del estudio y l construcción de un mplición permnente del edificio de l Sede. 1 Act. Of. Org. Mund. Slud, 215, pág o Act. Of. Org. Mund. Slud, N 215, Anexo 7.

4 - 4 - FONDO PARA LA GESTION DE BIENES INMUEBLES Oficin Regionl pr Europ: Locles suplementrios L 27 Asmble Mundil de l Slud, Visto el informe del Director Generl sobre ls necesiddes prevists del Fondo desde el 1 de junio de 1974 hst el 31 de myo de 1975; Enterd de l posibilidd de que se fciliten l Oficin Regionl pr Europ locles suplementrios en rriendo lrgo plzo, en cuyo cso serí indispensble efectur en esos locles trbjos de reprción y de condicionmiento por un costo proximdo de $35 000, AUTORIZA l Director Generl pr que dispong en su momento l ejecución de los trbjos necesrios, que se finncirín con crgo l Fondo pr l Gestión de Bienes Inmuebles.

5 - 5 - FONDO PARA LA GESTION DE BIENES INMUEBLES Instlción de un equipo de detección y extinción de incendios en el edificio de l Oficin Regionl pr el Pcífico Occidentl L 27 Asmble Mundil de l Slud, Visto el informe del Director Generl sobre ls necesiddes prevists del Fondo desde el 1 de junio de 1974 hst el 31 de myo de 1975,1 AUTORIZA l Director Generl finncir con crgo l Fondo pr l Gestión de Bienes Inmuebles l instlción en el edificio de l Oficin Regionl pr el Pcífico Occidentl de un equipo de detección y extinción de incendios, cuyo costo proximdo será de $ , Documento A27/21.

6 - 6 - MODIFICACION DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD L 27 Asmble Mundil de l Slud ADOPTA ls modificciones de su Reglmento Interior que continución se indicn: Artículo 23 Añádse un segundo párrfo que dig sí: Ls sesiones de l Comisión de Credenciles tendrán crácter privdo. Artículo 24 Añádse un tercer párrfo que dig sí: Ls sesiones de l Comisión de Cndidturs tendrán crácter privdo. Artículo 51 Suprímse el texto ctul y sustituyse por el siguiente: Ls propuests y ls enmiends se presentrán de ordinrio por escrito y se entregrán l Director Generl, que se encrgrá de que su texto se distribuido entre ls delegciones, Por regl generl, no se discutirá ni se pondrá votción en ls sesiones de l Asmble de l Slud ningun propuest que no hy sido distribuid tods ls delegciones más trdr el dí ntes de l sesión. El Presidente podrá, sin embrgo, permitir l discusión y exmen de ls propuests y ls enmiends o ls mociones de procedimiento, un cundo no hyn sido distribuids o lo hyn sido durnte el mismo dí en que se celebre l sesión. Suprímse el texto de los Artículos y el texto del Artículo 89'*' y sustituynse por los siguientes: Artículo 84 El árbe, el chino, el espñol, el frncés, el inglés y el ruso serán los idioms oficiles de l Asmble de l Slud. El espñol, el frncés, el inglés y el ruso serán sus idioms de trbjo. Artículo 85 Los discursos pronuncidos en un idiom oficil serán interpretdos en los demás idioms oficiles. Artículo 86 (ntes Artículo 87) Culquier delegdo, culquier representnte de un Miembro Asocido o culquier representnte del Consejo Ejecutivo podrá hcer uso de l plbr en un idiom distinto de 1 SL p L 20 Asmble Mundil de l Slud decidió en su resolución WHA20.21 doptr el espñol y el ruso como lengus de trbjo de l Asmble de l Slud y del Consejo Ejecutivo, y que l plicción esclond del pln presentdo por el Director Generl (Act. Of. Org. Mund. Slud, 1967, 160, Anexo 7, sección 9) se inicise en 1968, en l 21 Asmble Mundil de l Slud.

7 - 7 - los idioms oficiles, en cuyo cso deberá fcilitr los medios necesrios pr que su discurso se interpretdo en uno de los idioms oficiles. L interpretción que en los demás idioms oficiles hrán los intérpretes de l Secretrí podrá bsrse en l que se hy hecho en el idiom oficil empledo en primer lugr. Artículo 88 (ntes Artículo 89) Tods ls resoluciones, recomendciones y demás decisiones oficiles de l Asmble de l Slud se distribuirán en los idioms de trbjo.

8 - 8 - ESTUDIO ORGANICO SOBRE RELACIONES ENTRE LOS SERVICIOS TECNICOS CENTRALES DE LA OMS Y LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA DIRECTA A LOS ESTADOS MIEMBROS L 27 Asmble Mundil de l Slud, Vist l resolución WHA26.36; Enterd de l recomendción hech por el Consejo Ejecutivo en su resolución EB53.R44, 1. DECIDE que el estudio sobre ls relciones entre los servicios técnicos centrles de l OMS y los progrms de sistenci direct los Estdos Miembros prosig durnte un ño; y 2. PIDE l Consejo Ejecutivo que informe sobre su estudio l 28 Asmble Mundil de l Slud.

9 - 9 - ELECCION DEL TEMA PARA EL PROXIMO ESTUDIO ORGANICO DEL CONSEJO EJECUTIVO L 27 Asmble Mundil de l Slud, Enterd de l recomendción del Consejo Ejecutivo cerc del tem del próximo estudio orgánico,1 1. RESUELVE que el tem de dicho estudio se "L plnificción de los recursos extrpresupuestrios y su influenci en los progrms y en l polític de l OMS"; y 2. PIDE l Consejo Ejecutivo que informe sobre ese estudio l 28 Asmble Mundil de l Slud. Resolución EB53.R45, Act. Of. Org. Mund. Slud, 1974, N 215.

10 METODOS DE TRABAJO DEL CONSEJO EJECUTIVO L 27 Asmble Mundil de l Slud, Vists ls funciones y tribuciones del Comité Permnente de Administrción y Finnzs del Consejo Ejecutivo, en prticulr por lo que respect l nálisis detlldo que el Comité efectú de los spectos finncieros del proyecto de progrm y de presupuesto, sí como ls recomendciones del Consejo Ejecutivo sobre el prticulr; Considerndo que l nuev form de presentnción del proyecto de progrm y de presupuesto hce difícil exminr por seprdo los spectos finncieros de ls propuests de progrm; y Persudid de que conviene evitr l duplicción de esfuerzos y mejorr ún más los métodos de trbjo del Consejo Ejecutivo, teniendo en cuent sobre todo l necesidd de someter evlución continu el progrm de l Orgnizción, 1. ENTIENDE que el Consejo Ejecutivo en pleno debe sumir ls funciones del Comité Permnente de Administrción y Finnzs, lo que hrá innecesri l reunión del Comité ntes de l reunión del Consejo Ejecutivo en que éste exmin el proyecto de progrm y de presupuesto; y 2. PIDE l Consejo Ejecutivo que exmine demás, en su 54& reunión, qué métodos y procedimientos, incluido el empleo del Comité Permnente y, en su cso, el estblecimiento de otros comités o grupos de trbjo, le permitirín proceder con l máxim eficci l exmen y nálisis detlldo del proyecto de progrm y de presupuesto y de otrs cuestiones de prticulr importnci y complejidd.

11 ACUERDO DE COOPERACION ENTRE EL BANCO AFRICANO DE DESARROLLO Y LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD L 27 Asmble Mundil de l Slud, Vistos los Artículos 50 d) y 70 de l Constitución de l Orgnizción Mundil de l Slud, APRUEBA el texto del cuerdo que se h propuesto concertr entre l Orgnizción Mundil de l Slud y el Bnco Africno de Desrrollo. * * *

&RPLWpGH$GPLQLVWUDFLyQ3UHVXSXHVWR \)LQDQ]DVGHO&RQVHMR(MHFXWLYR

&RPLWpGH$GPLQLVWUDFLyQ3UHVXSXHVWR \)LQDQ]DVGHO&RQVHMR(MHFXWLYR :RUOG+HDOWK2UJDQL]DWLRQ 2UJDQLVDWLRQPRQGLDOHGHOD6DQWp CONSEJO EJECUTIVO 101 reunión Punto 6 del orden del dí provisionl 15 de enero de 1998 &RPLWpGH$GPLQLVWUDFLyQ3UHVXSXHVWR \)LQDQ]DVGHO&RQVHMR(MHFXWLYR,QIRUPHVREUHODRFWDYDUHXQLyQ

Más detalles

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

IMPORTANCIA DE LA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL LLOYD S REGISTER QUALITY ASSURANCE LTD. IMPORTANCIA DE LA AMBIENTAL 1de 25 POR QUÉ UN SGA FACTORES DE PRESIÓN LEGISLACIÓN Endurecimiento y orientción l prevención (UE). SOCIEDAD Aumento de l preocupción

Más detalles

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto

Depósito Legal: M -19598-2007 Imprime Din Impresores. Información sobre los trabajos y actividades con riesgo de exposición al amianto Depósito Legl: M -19598-2007 Imprime Din Impresores Informción sobre los trbjos y ctividdes con riesgo de exposición l minto Est versión digitl de l obr impres form prte de l Bibliotec Virtul de l Comunidd

Más detalles

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería.

Tratamiento contable y presupuestario de las operaciones de inversión de excedentes temporales de Tesorería. CONSULTA DE LA IGAE Nº 13/1995 FORMULADA POR VARIAS CORPORACIONES LOCALES, EN RELACIÓN CON EL TRATAMIENTO CONTABLE DE LA RENTABILIZACIÓN DE EXCEDENTES TEMPORALES DE TESORERÍA. CONSULTA En virtud de ls

Más detalles

Bases de la convocatoria

Bases de la convocatoria proyecto TQM-ONG 2009 ASESORAMIENTO Y ASISTENCIA EN LA IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS ONG DE ACCIÓN SOCIAL EN ESPAÑA Convoctori pr presentción de solicitudes Bses de l convoctori

Más detalles

183.100.000 ptas. Con préstamo a largo plazo con la Entidad Bancaria X, interés del 13% y 14 años de plazo de amortización.

183.100.000 ptas. Con préstamo a largo plazo con la Entidad Bancaria X, interés del 13% y 14 años de plazo de amortización. FECHA EMISION 8 1 1992 ORGANO EMISOR INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO PUBLICACION BOLETÍN INFORMATIVO DE LA IGAE nº 5, ño 1992. TITULO CONSULTA Nº 8/1992, formuld por l Intervención

Más detalles

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE

POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE POA ESCUELA INGENIERO CARLOS FLORES FACUSSE LUGAR: SIRARA, CHINACLA, LA PAZ TELEFONO: 99392084 RESPONSABLE: EVA LETICIA CANO VASQUEZ CODIGO DE CENTRO: 120500044 AÑO 20 15 INTRODUCCION Est propuest contiene

Más detalles

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO

------------------------------------- > AV. GUILLERMO GONZÁLEZ DE HONTANEDA 855, PLAYA ANCHA, VALPARAÍSO > PROGRAMA Y ACTIVIDADES ------------------------------------- LUNES 16 MARTES 17 MIÉRCOLES 18 JUEVES 19 VIERNES 20 NOVIEMBRE / 2015 ------------------------------------- > TODAS LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN

Más detalles

Informe sobre la cartera de inversiones del FIDA correspondiente a 2009

Informe sobre la cartera de inversiones del FIDA correspondiente a 2009 Signtur: EB 2010/99/R.33 Tem: 15 b) i) Fech: 30 mrzo 2010 Distribución: Públic Originl: Inglés S Informe sobre l crter de inversiones del FIDA correspondiente 2009 Junt Ejecutiv 99º período de sesiones

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD

FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES CONSEJO DE FACULTAD SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE DERECHO, CIENCIAS POLíTICAS Y SOCIALES RESOLUCiÓN No. 186 de 2010 (Act Número 015 del 05 de gosto de 2010) "Por l cul se reglment el proceso de dmisión los progrms curriculres de

Más detalles

PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008

PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008 PROTOCOLO DE PRUEBA DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE PORTALES DE INTERNET NT CNTI 0003-1: 2008 Introducción Este documento tiene como objetivo describir el instrumento trvés del cul se especificn, desde

Más detalles

Curso Escuela de Verano 2015 :

Curso Escuela de Verano 2015 : Ilustre Colegio Ncionl de Doctores y Licencidos en Ciencis Polítics y Sociologí Colegio de Politólogos y Sociólogos de Mdrid Curso Escuel de Verno 2015 : INFANCIA E INTERNET CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Mdrid,

Más detalles

HackatonCA Versión1.Agro

HackatonCA Versión1.Agro HcktonCA Versión1.Agro REGLAMENTO Y MECÁNICAS DEL EVENTO Objetivo: Desrrollr un nuevo producto de softwre pr dr solución necesiddes de los sectores productivos estrtégicos del Cuc de form colbortiv, durnte

Más detalles

TEMA 9 - INMOVILIZADO

TEMA 9 - INMOVILIZADO TEMA 9 - INMOVILIZADO 1. Considerciones generles. 1.1. Descripción. 1.2. Clsificción. 1.3. Registro y reconocimiento. 1.4. Forms de dquisición. 1.5. Vlorción. 1.6. Bjs de inmovilizdo 2. Inmovilizdo mteril.

Más detalles

PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO

PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO PLAN DE MERCADEO PARA INICIATIVAS DE BIOCOMERCIO PRESENTACIÓN Este documento se enmrc dentro de l ejecución del proyecto Biocomercio Andino GEF-CAF Fcilitción de finncimiento pr negocios bsdos en l biodiversidd

Más detalles

Perfil de competencias. Universidades de Asia

Perfil de competencias. Universidades de Asia Máster en Estudios de Asi y Pcífico Objectivos formtivos Requisitos de dmissión Perfil de competencis Universiddes de Asi Cudro curriculr Horrio (simulción) Coordinción Dr. Jon Oliver, Director del Deprtmento

Más detalles

Serie de los Tratados del Consejo de Europa - n 197. Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos

Serie de los Tratados del Consejo de Europa - n 197. Convenio del Consejo de Europa sobre la lucha contra la trata de seres humanos Serie de los Trtdos del Consejo de Europ - n 197 Convenio del Consejo de Europ sore l luch contr l trt de seres humnos Vrsovi, 16.V.2005 http://www.coe.int/trfficking/fr STCE 197 STCE 197 Luch contr l

Más detalles

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META

CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META Repúblic de Colombi Deprtmento del Met Empres Socil del Estdo CONCURSO GERENTE ESE HOSPITAL NIVEL I PUERTO RICO META LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ESE HOSPITAL NIVEL I DEL MUNICIPIO DE PUERTO RICO META DE CONFORMIDAD

Más detalles

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local

LUNES HORARIO MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 9:00 a 10:30 INAUGURACION La gestión de territorios para el desarrollo local SEDE PUERTO MONTT ACTUALIZACIÓN EN POLÍTICAS SOCIALES PARA EL DESARROLLO LOCAL 24 AL 28 DE OCTUBRE DE 2011- Hoteler Don Vicente, Av. Diego Portles Nº 450 - Puerto Montt 9:00 INAUGURACION L gestión de territorios

Más detalles

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT

Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT Entidad 212 Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT PROYECTO DE METS NEXO 5 lcaldía Mayor de Bogotá D.C. - Secretaría de Hacienda - Dirección Distrital de Presupuesto MISION POTENCIR L DIVERSIDD

Más detalles

coмisioи в WORLD HEALTH ORGANIZATION А28/В/4 28а ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD PROYECTO DE TERCER INFORME DE LA COMISION В

coмisioи в WORLD HEALTH ORGANIZATION А28/В/4 28а ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD PROYECTO DE TERCER INFORME DE LA COMISION В WORLD HEALTH ORGANIZATION!' 1 ORGANISATION MONDIALE DE LA SANTÉ А28/В/4 22 de mayo de 1975 28а ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD coмisioи в PROYECTO DE TERCER INFORME DE LA COMISION В En el curso de sus cuarta

Más detalles

Protocolo de Prueba de Portales de Internet. Cómo probar

Protocolo de Prueba de Portales de Internet. Cómo probar Protocolo de Prueb de Portles de Internet. Cómo probr Elbordo por: Cecili Mrdomingo R. El presente documento pretende profundizr en cunto cómo deben probrse tods ls disposiciones presentds en l Norm Técnic

Más detalles

Conferencia de los Estados Parte en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción

Conferencia de los Estados Parte en la Convención de. las Naciones Unidas contra la Corrupción Niones Unids CAC/COSP/2013/15 Confereni de los Estdos Prte en l Convenión de ls Niones Unids ontr l Corrupión Distr. generl 30 de septiemre de 2013 Espñol Originl: inglés Quinto período de sesiones Pnmá,

Más detalles

FRANCISCO JAVIER QUESADA SANCHEZ GASTOS E INGRESOS IMPUTADOS A PATRIMONIO NETO 2009 F. JAVIER QUESADA SANCHEZ 1

FRANCISCO JAVIER QUESADA SANCHEZ GASTOS E INGRESOS IMPUTADOS A PATRIMONIO NETO 2009 F. JAVIER QUESADA SANCHEZ 1 FRANCISCO JAVIER QUESADA SANCHEZ CATEDRATICO DE ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD. ACTUARIO DE SEGUROS. AUDITOR DE CUENTAS Y ARQUITECTO TÉCNICO 1 TEMA 15.- GASTOS E INGRESOS IMPUTADOS AL PATRIMONIO NETO

Más detalles

Señaléticas Diseño gráfico de señales

Señaléticas Diseño gráfico de señales Señlétics Diseño gráfico de señles El cálculo de perímetros y áres de figurs plns es de grn utilidd en l vid práctic, pues l geometrí se encuentr presente en tods prtes. En un min subterráne, ls señles

Más detalles

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003

SUBVENCIONES / AYUDAS VIGENTES NOVIEMBRE 2003 Gloriet de Cutro Cminos, N.º 6 y 7 Oficin 711 28020 Mdrid Teléfono 91 533 52 74 Fx 91 535 73 11 e-mil:ros@ros-ic.com "Expertos en l gestión de yuds finnciers y subvenciones pr todo tipo de www.ros-ic.com

Más detalles

FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016

FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016 FIN DE CURSO 2014 2015 APERTURA DEL CURSO 2015 2016 Terminmos el curso 2014 2015 con un stisfcción muy grnde por el grn trbjo desrrolldo y un sentimiento de grtitud muy profundo pr con tod l Comunidd Eductiv.

Más detalles

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO.

CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. CASO PRÁCTICO SOBRE REESTRUCTURACIÓN DE LAS CONDICIONES DE LA DEUDA. CASO DE EMPRESAS EN CONCURSO. Gregorio Lbtut Serer http://gregorio-lbtut.blogspot.com.es/ Universidd de Vlenci L Norm de Registro y

Más detalles

COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD

COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA COUNTY OF ORANGE SELF-HELP CENTER www.occourts.org COMO INICIAR UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL, O NULIDAD Descripción: Este tller le educrá usted sobre ls leyes y los

Más detalles

OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN

OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN Contbilidd (RR.LL.) T7 OBLIGACIONES DE PAGO POR OPERACIONES DE TRÁFICO Y AJUSTES DE PERIODIFICACIÓN 1. - Considerciones generles 2. - Proveedores 3. - Acreedores. 4. - El Impuesto sobre el Vlor Añdido.

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE DERECHO MERCANTIL Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO MERCANTIL Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo de

Más detalles

IIIa CIRCULAR. San Miguel de Tucumán, Argentina, 08 al 13 de junio de 2009

IIIa CIRCULAR. San Miguel de Tucumán, Argentina, 08 al 13 de junio de 2009 OBJETIVOS III CIRCULAR VIIIº SEMINARIO IBEROAMERICANO DE CONSTRUCCIÓN CON TIERRA IIº SEMINARIO ARGENTINO DE ARQUITECTURA Y CONSTRUCCION CON TIERRA ARQUITECTURA DE TIERRA Y HÁBITAT SOSTENIBLE Sn Miguel

Más detalles

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción

Conferencia de los Estados Partes en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción Niones Unids CAC/COSP/2015/7 Confereni de los Estdos Prtes en l Convenión de ls Niones Unids ontr l Corrupión Distr. generl 3 de septiemre de 2015 Espñol Originl: inglés Sexto período de sesiones Sn Petersurgo

Más detalles

CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Las combinaciones de negocios se regulan en dos normas del PGC:

CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Las combinaciones de negocios se regulan en dos normas del PGC: CASO PRÁCTICO SOBRE COMBINACIONES DE NEGOCIOS ENTRE EMRPESAS DEL GRUPO. Gregorio Lbtut Serer http://gregorio-lbtut.blogspot.com.es/ Universidd de Vlenci. Ls combinciones de negocios se reguln en dos norms

Más detalles

-X para su consideración

-X para su consideración DECANATO DE ESTUDIANTES Oficin de l Decm c.j Universidd de Puerto Rico Decnto de Estudintes HOJA DE TRÁMITE 6 de junio de 2005 Prof. Crmen Rffucci Secretri Sendo Acdémico WR-Recinto de Rio Piedrs /LL.&&dd

Más detalles

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000

(2132) Repuestos de maquinaria 80.000 3. Norms prticulres sobre el inmovilizdo mteril 80.000 25.000 800 (2131) Mquinri. Motores (75.000 + 5.000) (28132) Amortizción cumuld. Repuestos de mquinri (motores) (100.000/8) x 2 (472) Hciend Públic,

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Págin 34362 I. Comunidd Autónom 3. Otrs disposiciones Consejerí de Educción y Universiddes 10018 Orden de 18 de septiembre de 2015 de l Consejerí de Educción y Universiddes por l que se regul y convoc

Más detalles

Información General. Normas de comienzo de curso. Aprobación de la PGA.

Información General. Normas de comienzo de curso. Aprobación de la PGA. 3.- ORGANIZACIÓN EL CENTRO 3.1.- CONSEJO ESCOLAR Presidente n. EMETRIO BAYON MUÑOZ Secretrio AURELIO BENITO PIERAHITA Jefe de Estudios n. ALFONSO LÓPEZ TEJERO Representntes del profesordo ª. PILAR LÓPEZ

Más detalles

"Tu Promo en el Play 2015-2016' "Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-1297l2OI5'

Tu Promo en el Play 2015-2016' Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-1297l2OI5' Bses Legles Promoción "Tu Promo en el Ply 2015-2016' Compñí Dominicn de Teléfonos, S,A, RNC No, 1-01-00157-7 Ave. John F. Kennedy No.54 Snto Domingo, Rep. Dom. www.clro.com.do "Registrdo por Pro-Consumidor

Más detalles

PARTE III: OPERACIONES DEL CICLO DE EXPLOTACIÓN. Tema 8: ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES

PARTE III: OPERACIONES DEL CICLO DE EXPLOTACIÓN. Tema 8: ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES Introducción l Contbilidd Curso 2010-2011 PARTE III: OPERACIONES DEL CICLO DE EXPLOTACIÓN Tem 8: ACREEDORES Y DEUDORES POR OPERACIONES COMERCIALES PARTE I. TEORÍA GENERAL DE LA CONTABILIDAD Tem 1: L contbilidd

Más detalles

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA

UNIDAD DE SECUESTRO INFANTIL Y RECUPERACION FORMULARIO DE DEMANDA GREGORY D. TOTTEN Fiscl Generl JANICE L. MAURIZI Vice Fiscl OFICINA DEL FISCAL GENERAL PROCESOS PENALES ESPECIALES Conddo de Ventur, Estdo de Cliforni 5720 Rlston Street, Suite 300 Ventur, CA 93003 (805)

Más detalles

VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO

VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO VI DIPLOMADO LATINOAMERICANO ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO 15 becs complets pr prticipntes ltinomericnos y 5 becs complets pr prticipntes chilenos Por medio de l presente le envimos un cordil sludo y provechmos

Más detalles

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID

DELTA MASTER FORMACIÓN UNIVERSITARIA C/ Gral. Ampudia, 16 Teléf.: 91 533 38 42-91 535 19 32 28003 MADRID EXAMEN MATEMATICAS FINANCIERAS CEU 27 JUNIO 2008 PRIMERA PREGUNTA Responder ls siguientes cuestiones: 1.1 Si plicmos un tipo nominl nul del % un préstmo, y se pg por trimestres, Cuál será el tipo trimestrl

Más detalles

SEPTIEMBRE 2015 NO.1

SEPTIEMBRE 2015 NO.1 SEPTIEMBRE 2015 NO.1 02 Cmpñ de Comunicción Autos Reinvéntte y Crece P r AXA es muy importnte mntenerte informdo sobre todos los tems relciondos l Rmo de Autos por eso prtir del 31 de gosto y hst el 20

Más detalles

+), r.0 PRoPosrTo. Código: PR-DE-PA-01 05 2.O ALCANCE 3.0 RESPONSABILIDADES

+), r.0 PRoPosrTo. Código: PR-DE-PA-01 05 2.O ALCANCE 3.0 RESPONSABILIDADES Gestión de Enlce del Cuerpo de Delegdos Electorles- PR-DE-PA-01 05 septiembre 2014 Pge: 1 0f I r.0 PRoPosrTo Describir ls ctividdes que son efectuds en l unidd de Delegdos Electorles pr l plnificción y

Más detalles

SISTEMA DE MONITOREO PERLAS

SISTEMA DE MONITOREO PERLAS CONSEJO MUNDIAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO SERIE DE HERRAMIENTAS TÉCNICAS Número 4 SISTEMA DE MONITOREO PERLAS por: Dvid C. Richrdson Consejo Mundil de Coopertivs de Ahorro y Crédito 5710 Minerl

Más detalles

Desafíos clave en la implementación de Solvencia II Marcando el rumbo

Desafíos clave en la implementación de Solvencia II Marcando el rumbo Desfíos clve en l implementción de Solvenci II Mrcndo el rumbo Contenido Desfíos 4 Elementos clve de Solvenci II 6 Principles desfíos 7 Pilr 1: Aspectos cuntittivos 10 Pilr 2: Gobierno corportivo 11 Pilr

Más detalles

Casos prácticos resueltos

Casos prácticos resueltos Apéndice A Csos prácticos resueltos A.1. Introducción Hst hor, dentro de cd unidd temátic, se hn ido resolviendo supuestos concernientes l tem trtdo en el cpítulo. En éste, se pretenden desrrollr ejercicios

Más detalles

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN

BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN BASES DE CONCURSO 3ª EDICIÓN no de e s l es sp ld 24 DE ABRIL DE 2009 Revist Oficil: Colborn: En el PUBLIFESTIVAL, el Festivl Interncionl de l Publicidd Socil que se celebr en Málg, Andlucí, se dn cit

Más detalles

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos

Más onzas, más seguridad. www.goldsilber.org EINKAUFSGEMEINSCHAFT. Cooperativa de compra para metales preciosos Más onzs, más seguridd. www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos www.goldsilber.org Coopertiv de compr pr metles preciosos Prof. Dr. Klus Skowski Jürgen Müller Ingeniero Licencido (FH)

Más detalles

Las actividades consideradas en este Plan de Intervención del Programa Nacional de Turismo Andino 2015, son las siguientes:

Las actividades consideradas en este Plan de Intervención del Programa Nacional de Turismo Andino 2015, son las siguientes: PLAN DE NTERVENCÓN DEL PROGRAMA NACONAL TURSMO ANDNO DE SERRA EXPORTADORA AÑO 2015 Ls ctividdes considerds en este Pln de ntervención del Progrm Ncionl de Turismo Andino 2015, son ls siguientes: 1. Presentción

Más detalles

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Nº 5... 112

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE Nº 5... 112 FACULTAD DE INGENIERÍA - UNJ Unidd : olinomios UNIDAD olinomios Introducción - Epresiones lgebrics - Clsificción de ls epresiones lgebrics - Epresiones lgebrics enters 7 - Monomios 7 - Grdo de un monomio

Más detalles

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar)

IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (Cierre fiscal ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos a considerar) IMPUESTO SOBRE SOCIEAES (Cierre fiscl ejercicio 2013) (Ajustes y conceptos considerr) (13) LIMITACIÓN A LAS AMORTIZACIONES FISCALMENTE EUCIBLES EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEAES Novedd introducid por l Ley

Más detalles

SUBVENCIONES. Notificación de Actualización GUATEMALA

SUBVENCIONES. Notificación de Actualización GUATEMALA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO Comité de Subvenciones y Medids Compenstoris G/SCM/N/211/GTM 7 de julio de 2010 (10-3692) Originl: espñol SUBVENCIONES Continución de l prórrog previst en el párrfo 4

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014

GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO. Curso 2013-2014 GUÍA DOCENTE DE MARKETING TURISTICO Curso 2013-2014 1 TITULACIÓN: GRADO TURISMO GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: MARKETING TURISTICO Coordindor: Césr Tpis. I.- Identificción de l signtur: Tipo Mteri Periodo

Más detalles

Índice. Presentación... Ejercicio n.º 6... Solución ejercicio n.º 6...

Índice. Presentación... Ejercicio n.º 6... Solución ejercicio n.º 6... Índice Presentción............................................................... Ejercicio n.º 1.............................................................. Solución ejercicio n.º 1....................................................

Más detalles

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA

METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA METODOLOGÍA PARA CAMBIO DE FLOTAS EN TRANSPORTE DE MERCANCIAS POR CARRETERA Est metodologí es plicble ls ctividdes de proyecto que conllevn un cmbio de flot de vehículos pesdos en el trnsporte de mercncís

Más detalles

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA ISLA ZAPATERA

SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL EN LA ISLA ZAPATERA MINISTERIO GOPECURIO Y FORESTL MINISTERIO DE SLUD ORGNIZCION PNMERICN DE L SLUD INSTITUTO DE NUTRICION DE CENTROMERIC Y PNM LCLDI DE GRND SEGURIDD LIMENTRI Y NUTRICIONL EN L ISL ZPTER ZPTER, GRND, OCTUBRE

Más detalles

IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implantación de de herramientas comunes para para administración electrónica

IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implantación de de herramientas comunes para para administración electrónica IHPAEA 1.13.5. 1.13.5. Implntción herrmits comunes pr pr dministrción ectrónic truydo Europ s Argón Alclá Hres, 25 Noviembre 201 Medids susceptibles finncición Contexto Nuevo contexto normtivo LEY LEY

Más detalles

Internacional. Inicio

Internacional. Inicio IMPULSO COMPETITIVO Minut Mes Interncionl Minut N 5 Fech ctul: 06 12 2011 Inicio 11:30 Finl 13:00 Fech próxim reunión: Inicio Finl Presidee Coordindor de mes Aníbl Ariztí, Director Ncionl del SAG Miguel

Más detalles

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina

HOJA DE VIDA. Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) - Academia Diplomática. Universidad Nacional de San Martín Buenos Aires, Argentina HOJA DE VIDA DATOS PERSONALES Nombres: Ingrid Escobr Hro Fech de ncimiento: 15 de septiembre de 1971 Estdo Civil: Solter Hijos: Ninguno Número de psporte: 171046060-9 Ciudd de residenci: Quito Correo electrónico:

Más detalles

Oferta Deportiva 2014-2015

Oferta Deportiva 2014-2015 Ofert Deportiv 2014-2015 Actividdes cuátics dirigids Actividdes cuátics dirigids 1Ntción bebés Ntción BEBÉS (1 y 2 ños) CURSO TRIMESTRAL CURSO ANUAL Mrtes-Jueves Lunes Miércoles Sábdo 12.30-13.15 16.00-16.45

Más detalles

7.1. Definición de integral impropia y primeras propiedades

7.1. Definición de integral impropia y primeras propiedades Cpítulo 7 Integrles impropis 7.. Definición de integrl impropi y primers propieddes El concepto de integrl se etiende de mner csi espontáne situciones más generles que ls que hemos emindo hst hor. Consideremos,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO FOMENTO A LA PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS MNUL DE PROCEDIMIENTO PROCESO FOMENTO L PRTICIPCIÓN DE LOS USURIOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: EFPM-01 FECH CTULIZCIÓN: DICIEMBRE 05 DE 2008 PGIN 1 DE 67 MNUL DE PROCEDIMIENTOS PROCESO FOMENTO L PRTICIPCIÓN DE

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS

DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS DOCUMENTO TÉCNICO FORMULACIÓN DE LA RACIÓN ALIMENTARIA DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA PARA LA PERSONA AFECTADA POR TUBERCULOSIS ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 2 II. FINALIDAD 3 III. OBJETIVO 3 IV.

Más detalles

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I

SÍLABO. 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II. 1.5. Pre-requisito Teoría Macroeconómica I UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ECONOMÍA I. INFORMACIÓN GENERAL SÍLABO 1.1. Nombre del Curso TEORÍA MACROECONÓMICA II 1.. Código y Grupo horrio EC

Más detalles

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FACULTAD DE DERECHO (EXTINCIÓN DEL PLAN ANTIGUO)

DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FACULTAD DE DERECHO (EXTINCIÓN DEL PLAN ANTIGUO) DISPOSICIONES TRANSITORIAS DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIOS DE GRADO EN LA FACULTAD DE DERECHO (EXTINCIÓN DEL PLAN ANTIGUO) (EXTRACTO DE LAS NORMAS ACADÉMICAS DE LOS ESTUDIOS DE GRADO DE LA FACULTAD

Más detalles

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN

EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN Fundción Escuel de l Edificción PROFESORADO DE ESPECIALIDADES DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA Curso de: EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA EDIFICACIÓN (32 hors) BORRADOR DE: PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO

Más detalles

DECRETO 624 DE 1989. (Marzo 30) Modificado por el Decreto Nacional 3258 de 2002 y las Leyes 383 de 1997, 488 de 1998 y 863 de 2003

DECRETO 624 DE 1989. (Marzo 30) Modificado por el Decreto Nacional 3258 de 2002 y las Leyes 383 de 1997, 488 de 1998 y 863 de 2003 DECRETO 624 DE 1989 (Mrzo 30) Modificdo por el Decreto Ncionl 3258 de 2002 y ls Leyes 383 de 1997, 488 de 1998 y 863 de 2003 Reglmentdo prcilmente por los Decretos Ncionles: 422 de 1991; 847, 1333 y 1960

Más detalles

ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO CUAL ES TU MARCA PERSONAL? HAS PENSADO COMO PUEDE MEJORAR TU VIDA?

ACTIVIDADES PARA EL EMPLEO CUAL ES TU MARCA PERSONAL? HAS PENSADO COMO PUEDE MEJORAR TU VIDA? PROGRMCIÓN CTIVIDDES JUNIO 2015 CEPI COLLDO VILLLB IMPRESCINDIBLE TRER DOCUMENTCIÓN Y FOTOCOPI NIE-DNI-PSPORTE. DEMND DE EMPLEO EN CSO DE TENERL CTIVIDDES PR EL EMPLEO MIERCOLES 10 CUL ES TU MRC PERSONL?

Más detalles

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN

Modelo de Evaluación y Gestión PRESENTACIÓN Equiipmiien tto B iiomédiico Tecnollog íí B iioméd iic PRESENTACIÓN L Polític Ncionl pr l evlución del equipmiento biomédico jueg un ppel fundmentl en ls instituciones prestdors de servicios de slud, no

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL SÍLABO DEL CURSO DE VISIÓN DE INGENIERÍA INDUSTRIAL I. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 Fcultd Ingenierí. 1.2 Crrer Profesionl Ingenierí Industril 1.3 Deprtmento ---- 1.4 Requisito --- 1.5 Periodo Lectivo 2014-1

Más detalles

Ganadería y deforestación

Ganadería y deforestación POLITICAS PECUARIAS 3 Gnderí y deforestción En los últimos 25 ños se h desforestdo un superficie boscos equivlente l territorio de l Indi. Prticulrmente en Améric Centrl y Améric del Sur, l expnsión de

Más detalles

www.dentistascadiz.com

www.dentistascadiz.com Informción disponible en: www.dentistscdiz.com Jerez de Fronter: Jueves 1 Viernes 2 de Diciembre de 2011. Horrio: de 10:00 14:00 de 16:00 20:00 hors. Lugr: Amed Cristin. Cobor: Degción Bienestr Socil Iguldd

Más detalles

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero?

103.- Cuándo un contrato de arrendamiento puede considerarse de tipo financiero? 103.- Cuándo un contrto pue consirrse tipo finnciero? Autor: Gregorio Lbtut Serer. Universidd Vlenci. Según el PGC Pymes, y el nuevo PGC, un contrto se clificrá como finnciero, cundo ls condiciones económics

Más detalles

Síntesis Global de Información sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN)

Síntesis Global de Información sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) Síntesis Globl de Informción sobre Seguridd Alimentri y Nutricionl (SAN) Junio 2011 Resumen ejecutivo El documento tituldo Documento Globl sobre SAN resume un serie de portes, investigciones, experiencis

Más detalles

COMO RESPONDER A UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL O NULIDAD

COMO RESPONDER A UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL O NULIDAD SUPERIOR COURT OF CALIFORNIA COUNTY OF ORANGE SELF-HELP CENTER www.occourts.org COMO RESPONDER A UN CASO DE DIVORCIO, SEPARACION LEGAL O NULIDAD Descripción: Este tller es pr individuos quienes hn recibido

Más detalles

Inseminación artificial porcina : momento de cubrición

Inseminación artificial porcina : momento de cubrición MG Inseminción rtificil porcin : momento de cubrición Jvier Orós Monge (*) Veterinrio Hypor Ibéric ce y bstntes ños que en Espñ se empezó trbjr en Inscminción Artificil porcin. A1 principio los resultdos

Más detalles

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Fundción Escuel de l Edificción Instituto Profesionl Duoc UC Curso de: SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS (48 hors) PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO Junio-io 2013 Colegio Oficil de Aprejdores, Arquitectos Técnicos

Más detalles

CURRI CULUM VITAE NOMBRE: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: EDAD: DIRECCIONES Y TELÉFONOS: GRADO ACADÉMICO: PROFESIÓN: CÉDULA PROFESIONAL:

CURRI CULUM VITAE NOMBRE: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: EDAD: DIRECCIONES Y TELÉFONOS: GRADO ACADÉMICO: PROFESIÓN: CÉDULA PROFESIONAL: CURRI CULUM VITAE NOMBRE: LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: NACIONALIDAD: EDAD: José Antonio Fernánz Ponce. Sn Luis Potosí, S.L.P., 6 bril 968. Mexicn. 44 ños. DIRECCIONES Y TELÉFONOS: PARTICULAR: GRADO ACADÉMICO:

Más detalles

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL

FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL FORMACIÓN CONTINUADA CPFCyL FISIOTERAPIA VISCERAL: IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN PATOLOGÍA OSTEOMUSCULAR C.I.F.: 15.37.09 40 HORAS SALAMANCA 26, 27 y 28 de Junio de 2015 17, 18 y 19 de Julio de 2015 Pendiente

Más detalles

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria

Posición del Área de Conocimiento Didáctica de la Matemática ante la Formación del Profesorado de Matemáticas en Educación Secundaria del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri 13 - II - 2002-1 Posición del Áre de Conocimiento Didáctic de l Mtemátic nte l Formción del Profesordo de Mtemátics en Educción Secundri El texto fue elbordo

Más detalles

Ejemplo de un plan financiero

Ejemplo de un plan financiero Ejemplo de un pln finnciero 6 6.1 Enuncido Not: ls cntiddes son intenciondmente bjs pr fcilitr el cálculo. L señor J.G. posee un cpitl de 140 y lo port pr crer un pequeño comercio. Dese inugurr su estblecimiento

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008 INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO PROGRAMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ECONOMÍA Y FINANZAS 2006-2008 INSTRUCCIONES GENERALES Le tentmente ests instrucciones ntes comenzr cumplimentr

Más detalles

Contraloría Municipal

Contraloría Municipal LA SEXAGESIMA SEGUNDA LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA, DECRETA: LEY DE INGRESOS DEL MUNICIPIO DE OAXACA DE JUÁREZ, OAXACA, PARA EL EJERCICIO FISCAL 014 CAPITULO ÚNICO DISPISICIONES

Más detalles

Los pasivos financieros. Problemática contable de los débitos y partidas a pagar

Los pasivos financieros. Problemática contable de los débitos y partidas a pagar Los psivos finncieros. Problemátic contble de los débitos y prtids pgr Rquel Flórez López rquel.florez@unileon.es Universidd de León Fc. de Ciencis Económics y Empresriles Cmpus de Vegzn, s/n 24071 León

Más detalles

INFORME EPIDEMIOLOGICO NACIONAL 2012, ENFERMEDADES TRANSMISIBLES MICOBACTERIAS LEPRA- TUBERCULOSIS - TUBERCULOSIS RESISTENTE

INFORME EPIDEMIOLOGICO NACIONAL 2012, ENFERMEDADES TRANSMISIBLES MICOBACTERIAS LEPRA- TUBERCULOSIS - TUBERCULOSIS RESISTENTE INFORME EPIDEMIOLOGICO NACIONAL 2012, ENFERMEDADES TRANSMISIBLES MICOBACTERIAS LEPRA- TUBERCULOSIS - TUBERCULOSIS RESISTENTE SUBDIRECCION DE EN SALUD PÚBLICA INSTITUTO NACIONAL DE SALUD MINISTERIO DE SALUD

Más detalles

Unidad didáctica. Grupo 4. Deudores por operaciones de tráfico

Unidad didáctica. Grupo 4. Deudores por operaciones de tráfico Unidd didáctic 13 Grupo 4. Deudores por operciones de tráfico 194 U.d. 13 Grupo 4. Deudores por operciones de tráfico 13.1. 430. Clientes Créditos con comprdores de mercderís y demás bienes definidos en

Más detalles

Del 12 al 23 de marzo de 2012

Del 12 al 23 de marzo de 2012 Del 12 l 23 de mrzo de TALLERES DEL LUNES 12 AL VIERNES 30 DE MARZO Tller de LTeX Coordindor: Frncisco González Gutiérrez 09:00 11:00 Solicitdo reconocimiento de 1 crédito de libre elección (pr lumnos

Más detalles

Zurich PIAS Solicitud de Seguro

Zurich PIAS Solicitud de Seguro Zurich PIAS Solicitud Seguro Nº Prepóliz Nº Póliz NOTA: ls contestciones señlr con X lo que proced. Ls zons sombreds están reservds l Compñí. Fech efecto l seguro Durción seguro ños y un dí Medidor productor

Más detalles

NORMAS LEGALES. Normas Legales del 21.09.2012 El Peruano 14

NORMAS LEGALES. Normas Legales del 21.09.2012 El Peruano 14 Norms Legles del 21.09.2012 El Peruno 14 474862 NORMS LEGLES Presidente Ejecutivo y representnte del Estdo nte el Consejo Directivo del Seguro Socil de Slud - ESSLUD, dándosele ls grcis por los servicios

Más detalles

Normativa de señalización exterior e interior

Normativa de señalización exterior e interior Normtiv de señlizción exterior e interior 6 Normtiv de señlizción exterior e interior L señlizción es un sistem de informción cuyo ojetivo principl es loclizr un lugr determindo, y se en l ví púlic, el

Más detalles

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias.

Contabilidad (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS. 1. Consideraciones generales. 2. Valoración de las Existencias. 3. Registro de las Existencias. Contbilidd (RR.LL.) T6 TEMA 6 EXISTENCIAS 1. Considerciones generles. 2. Vlorción de ls Existencis. 3. Registro de ls Existencis. Contbilidd (RR.LL.) T6 1.-CONSIDERACIONES GENERALES. Contbilidd (RR.LL.)

Más detalles

LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR RIOBAMBA. PROVINCIA DE CHIMBORAZO.

LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR RIOBAMBA. PROVINCIA DE CHIMBORAZO. LAS TERCERAS JORNADAS ACADEMICAS DE LA ESCUELA DE INGENIERIA FINANCIERA Y COMERCIO EXTERIOR TEMA: CUIDAD: EL NUEVO MODELO ECONOMICO DEL ECUADOR EN EL CONTEXTO PRODUCTIVO, FINANCIERO Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

Más detalles

TEMA 10 FINANCIACIÓN

TEMA 10 FINANCIACIÓN TEMA 10 FINANCIACIÓN 1.-Considerciones generles. 2.-Ptrimonio neto. 2.1.-Fondos propios. 2.2.-Subvenciones, donciones y legdos. 3.-Psivo. 3.1.-Provisiones contingentes. 3.2.-Deuds. 1.-CONSIDERACIONES GENERALES.

Más detalles

. Haber aprobado el ciclo secunáario.( excluyente). Preferentemente estudios terciarios de carreras afines ( no excluyente) ANEXO I PERFILES DE PUESTO

. Haber aprobado el ciclo secunáario.( excluyente). Preferentemente estudios terciarios de carreras afines ( no excluyente) ANEXO I PERFILES DE PUESTO ANEXO I PERFILES DE PUESTO Jurisdicción: Ministerio de Trbjo y Seguridd Socil Unidd de Orgnizción: Cj de Jubilciones y Pensiones de l Provinci Dirección Generl: Secretri Generl - Deprtmento: Mes de Entrds

Más detalles

CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT

CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT Fundción Escuel de l Edificción Instituto Profesionl Duoc UC Curso de: CONSERVACIÓN, GESTIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS. FACILITY MANAGEMENT (48 hors) PROGRAMA CALENDARIO PROFESORADO Junio Julio 2013

Más detalles

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas

All Savers. All Savers. Alternate Funding. Planes de Salud Autoasegurados para Pequeñas Empresas Alternte Funding Plnes de Slud Autosegurdos pr Pequeñs Empress Pr Su Pequeñ Empres Plnes que no lo llevn l bncrrot L principl preocupción de los propietrios de pequeñs empress es el costo de l tención

Más detalles

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE

SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE SÍLABO DEL CURSO DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE I. INFORMACIÓN GENERAL: 1.1 Fcultd: Ingenierí 1.2 Crrer Profesionl: Ingenierí en Sistems Computcionles 1.3 Deprtmento: Ciencis 1.4 Requisito: Ninguno 1.5 Periodo

Más detalles