VI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CONCERTADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "VI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CONCERTADA"

Transcripción

1 VI CONVENIO COLECTIVO DE CENTROS DE ENSEÑANZA CONCERTADA PROPUESTA CCOO 1.- Ámbito temporal del convenio colectivo. Hasta el 31 de diciembre de Ultra actividad del convenio: indefinida. En tanto no se pacte un nuevo convenio, seguirá aplicándose el VI. 2.- Ámbito Territorial. En el VI convenio se distribuirán las materias de negociación reservadas a cada ámbito: estatal, autonómico y de empresa. 3.-Comision Paritaria. Ampliar las funciones de la Comisión: intervención previa en los conflictos colectivos (solicitud de dictamen, mediación y/o arbitraje). Recepción y registro de acuerdos de descuelgue y supervisión de los mismos para comprobar que contengan los elementos esenciales (justificación, medidas alternativas y temporalidad de tales medidas). Agilizar el funcionamiento de la Comisión Paritaria con la creación de subcomisiones delegadas en las comunidades autónomas. 4.- Clasificación profesional. Sustituir las actuales categorías por grupos profesionales integrados en áreas de actividad diferenciadas (docencia, servicios educativos complementarios, administración y servicios generales). La definición de cada grupo integrará a los profesionales con funciones análogas y equivalente nivel de titulación o competencias profesionales, lo que garantizará además salarios homogéneos dentro de un mismo grupo.

2 Se regulará la movilidad entre puestos de trabajo dentro de un mismo grupo para garantizar una causalidad objetiva que justifique los cambios y que proteja a los trabajadores de posibles fluctuaciones en su salario debido a esos cambios. La movilidad del personal docente y de los servicios educativos complementarios dentro de un mismo grupo profesional, cuando pueda suponer un menor nivel salarial, deberá justificarse suficientemente ante la representación de los trabajadores y el propio trabajador. Las causas deberán ser en todo caso objetivas, sin que quepa discrecionalidad que implique discriminación o menoscabo de la profesionalidad del trabajador movilizado. El personal de administración y el de servicios generales tendrá derecho, si su traslado a otro puesto de trabajo dentro del mismo grupo profesional supone una merma en su nivel retributivo, a mantener como complemento personal no absorbible, ni compensable, ni revisable la diferencia salarial con el puesto de trabajo de procedencia. 5.- Contratación. Sin contravenir lo legalmente estipulado, como no puede ser de otra manera, desde CCOO proponemos que la adaptación a la nueva legislación se haga minimizando los efectos negativos que para los trabajadores ha traído una reforma laboral contra la que hemos convocado una huelga general. Así, proponemos limitaciones a la contratación temporal y la concreción de las causas que permitan utilizar determinado tipo de contratos (obra y servicio, formativos, etc.) 6.- Jubilación. Eliminar la jubilación forzosa (es imperativo legal), pero reforzando la utilización por las empresas de la jubilación parcial, mientras ésta se mantenga en las actuales condiciones, como un plan de rejuvenecimiento de las actuales plantillas.

3 7.- Salarios. Personal docente en pago delegado: establecimiento de un Salario Mínimo Garantizado de convenio, definido para cada trabajador que garantice los salarios percibidos desde 1 de enero de Con la redacción de nuestra propuesta, que presentaremos concretada en la mesa cuando tratemos el tema salarial de forma monográfica, pueden mantenerse los siguientes incrementos amparando dentro de la regulación del VI convenio las diferentes situaciones de la Comunidades Autónomas: Año 2009: incremento del 3% sobre 2008 Año 2010: incremento del 0,3% sobre 2009 Año 2011: mantenimiento de los valores de 2010 (0%) Año 2012: mantenimiento de los valores de 2011 (0%) Año 2013: mantenimiento de los valores de 2012 (0%) Año 2014: a negociar en su momento. Personal sin pago delegado: Año 2009: incremento del 3% sobre 2008 Año 2010: incremento del 0,3% sobre 2009 Año 2011: mantenimiento de los valores de 2010 (0%) Año 2012: mantenimiento de los valores de 2011 (0%) Año 2013: mantenimiento de los valores de 2012 (0%) Año 2014: a negociar en su momento 8.- Cómputo de la antigüedad. Añadir un párrafo en el actual artículo 58 del V convenio para que, siguiendo la jurisprudencia del Tribunal Supremo y a efectos del abono del complemento de antigüedad, computen todos los días en que el trabajador o trabajadora haya mantenido una relación laboral con la misma empresa, independientemente del tipo de contrato y de los periodos transcurridos entre unos contratos y otros.

4 9.- Paga extraordinaria de antigüedad (PEA). Mantener el artículo 61 y la disposición adicional octava en los mismos términos del V convenio colectivo Complemento por Incapacidad Temporal (IT). Mantener el artículo 68 en los mismos términos del V convenio colectivo. Personal sin pago delegado: Hasta completar el 100% durante los 3 primeros meses y un mes más por trienio cumplido. Personal en pago delegado: Hasta completar el 100% durante los 7 primeros meses y 1 mes más por trienio cumplido Calendario laboral. La elaboración del calendario laboral en cada centro se hará por acuerdo con los representantes de los trabajadores. De no alcanzarse un acuerdo en el tiempo fijado, la empresa establecerá el calendario de forma unilateral, pudiendo la representación de los trabajadores, si considera que no ha habido voluntad de negociación por parte de la dirección del centro, dirigirse a la Comisión Paritaria para que emita informe previo a la adopción de otras posibles medidas administrativas y/o judiciales. Dado que los diferentes colectivos tienen también diferentes cómputos anuales de jornada y diferentes vacaciones, se elaborarán al menos tres calendarios laborales diferenciados: uno para el personal docente, otro para el personal de los servicios educativos complementarios y un tercero para el personal de administración y el personal de servicios generales. 12. Jornada del personal docente. Definición de periodo lectivo como el tiempo entre 50 y 60 minutos dedicado a actividades de impartición de clases o realización de pruebas escritas u orales a los alumnos, así como las tutorías grupales. Se limitará a 25 periodos semanales la jornada lectiva.

5 13.- Jornada del personal que atiende la etapa de 0 a 3 años. Mantenimiento de la jornada actual. Maestro: horas anuales y máximo de 850 lectivas. Técnico Superior de Educación Infantil: horas anuales. Asistente (por equiparación al cuidador): horas anuales (38 semanales) 14.- Vacaciones del personal de los servicios educativos complementarios. Este personal tendrá de 15 días naturales continuados retribuidos sin actividad en verano, que podrán disfrutarse antes o a continuación del mes de vacaciones. Ambos periodos (vacaciones y días sin actividad) se disfrutarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto, si bien la dirección del centro podrá establecer turnos para mantener los servicios mínimos imprescindibles Vacaciones del personal que atiende la etapa de 0 a 3 años. Mantenimiento de las vacaciones del V convenio. Personal docente (maestro y técnico superior): 1 mes en verano más otro mes adicional retribuido y sin actividad disfrutados de forma consecutiva entre el 1 de julio y el 31 de agosto (aunque podrán utilizarse hasta 40 horas no lectivas los 8 primeros días de julio o los 8 últimos de agosto). Además tendrán derecho a tantos días sin actividad en Semana Santa y Navidad como días de vacaciones para los alumnos señale el calendario escolar correspondiente. Resto del personal (asistente): 1 mes en verano, más 8 días laborables (6 + 2) a distribuir a lo largo del año (4 a elección de la empresa y 4 a elección del trabajador). Además disfrutarán de los siguientes días laborables consecutivos de permiso retribuido: 6 en Navidad y 3 en Semana Santa. NOTA.- La jornada y vacaciones del asistente (nueva denominación) se han asimilado a las del personal auxiliar del V convenio (cuidador).

6 16.- Permisos retribuidos. Equiparar los derechos de las parejas de hecho, debidamente regularizadas en el Registro correspondiente, con las unidas por matrimonio. Establecer que el disfrute de los 3 días, o en su caso 5, de permiso motivados por hospitalización de familiar puedan disfrutarse de forma discontinua mientras se mantenga la situación de hospitalización. Aumentar de 3 a 5 días (o en su caso 7) de permiso retribuido por fallecimiento de hijo o cónyuge. Conceder permiso retribuido por el tiempo necesario para concurrir a procesos oficiales de reconocimiento y acreditación de las competencias profesionales a través de la experiencia laboral o la formación no formal Paternidad. Incluir un artículo sobre el permiso por paternidad en los términos regulados en el Estatuto de los Trabajadores Permisos de formación. Cuando la empresa no organice cursos de formación propios, los trabajadores tendrán derecho a solicitar hasta 40 horas al año de permiso retribuido para asistir a acciones formativas relacionadas con las actividades propias de su puesto de trabajo o con otros puestos de la misma empresa a los que los trabajadores pudieran promocionar. Podrán acumularse dichas horas de permiso en periodos de hasta tres años. Se hará especial mención de los Permisos Individuales de Formación para fomentar su utilización, ventajosa para los trabajadores y no lesiva para los centros.

7 19.- Becas. Mantenimiento de las mismas coberturas del artículo 79 del V convenio colectivo: El derecho a la enseñanza gratuita podrá ejercerse tanto en el propio centro como en otros centros del ámbito funcional de este convenio (en este caso con las limitaciones en porcentaje establecidas según etapa educativa). Se mantendrá la beca (si en el momento en que fue concedida se cumplían los requisitos) hasta el 30 de junio, coincidiendo con el término del curso escolar, aunque se rescinda la relación laboral antes de esa fecha. CCOO entiende y defiende que el 1º ciclo de Educación Infantil es una etapa plenamente educativa, por lo que la gratuidad debe extenderse al 100% del coste de la plaza. 20. Salud laboral. Inclusión del Órgano Paritario Sectorial para la Promoción de la Salud y Seguridad en el Trabajo Descuelgues. CCOO se ha manifestado en contra de lo establecido por la reforma laboral del Partido Popular contra la que ha convocado una huelga general. Pero puesto que no hay más remedio que acatar el ordenamiento jurídico, nuestra propuesta consiste en garantizar que tales descuelgues, de producirse, se hagan por acuerdo y con las máximas garantías en cuanto a la objetividad de las causas del descuelgue, la proporcionalidad de las nuevas condiciones a la gravedad de la situación de la empresa y la limitación en el tiempo de esas medidas excepcionales, para volver a las condiciones reguladas en el convenio en el menor tiempo posible. Así, proponemos un papel activo de recepción, registro y supervisión de los acuerdos de descuelgue de empresa y, en su caso, de mediación de la Comisión

8 Paritaria del convenio cuando no se haya alcanzado un acuerdo de empresa entre empresario y representantes de los trabajadores.

Convenios colectivos de trabajo (CCT)

Convenios colectivos de trabajo (CCT) Convenios colectivos de trabajo (CCT) CCT-01. CCT-02. CCT-03a. CCT-03b. CCT-03c. CCT-04. CCT-05. CCT-06. CCT-07a. CCT-07b. CCT-07c. CCT-08. CCT-09. CCT-10. CCT-11. CCT-12a. CCT-12b. CCT-12c. CCT-13. CCT-14.

Más detalles

CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO (CCT)

CONVENIOS COLECTIVOS DE TRABAJO (CCT) (CCT) CCT-1. CCT-2. CCT-3a. CCT-3b. CCT-3c. CCT-4. CCT-5. CCT-6. CCT-7a. CCT-7b. CCT-7c. CCT-8. CCT-9. CCT-10. CCT-11. CCT-12a. CCT-12b. CCT-12c. CCT-13. CCT-14. Convenios firmados y trabajadores afectados,

Más detalles

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.

Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Artículo 2. Formación Profesional Uno. La letra b) del apartado 2 del artículo 4 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto

Más detalles

UT 7 Convenios colectivos

UT 7 Convenios colectivos Mod. FOL _ 7 7 Convenios colectivos I.- Contenido del convenio II.- Clases de convenios colectivos III.- Negociación del convenio IV.- Acuerdos de adhesión y extensión. Acuerdos marcos Introducción : CONVENIOS

Más detalles

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41

Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Obsv. Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 41 9 de octubre- 15 de octubre 2014 2 AÑO 2014 CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE EXTREMADURA INFORME

Más detalles

PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN SITUACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de

Más detalles

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL

TIEMPO DE TRABAJO LABORAL TIEMPO DE TRABAJO 1 TIEMPO DE TRABAJO Jornada Horas extraordinarias Trabajo nocturno, trabajo a turnos y ritmo de trabajo Descanso semanal, fiestas y permisos Vacaciones anuales 2 JORNADA 3 JORNADA JORNADA:

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA GAS AUTO, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SECCIÓN TELE-TAXI

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA GAS AUTO, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SECCIÓN TELE-TAXI Página 1 de 7 CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA GAS AUTO, SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA SECCIÓN TELE-TAXI VISTO el texto del Convenio Colectivo de la empresa Gas Auto, Sociedad Cooperativa Andaluza Sección

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS Y FP. Principales cuestiones a negociar

CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS Y FP. Principales cuestiones a negociar 1 CONVENIO COLECTIVO DE COLEGIOS Y FP Principales cuestiones a negociar MODIFICACIÓN 2 Eliminación de las categorías profesionales, ya que el Estatuto de los Trabajadores (ET) obliga a su supresión y modificación

Más detalles

ACUERDO SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

ACUERDO SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS ACUERDO SOBRE PERMISOS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 7.- PERMISOS RETRIBUIDOS Y REDUCCIONES DE JORNADA En todo lo relativo a permisos y reducciones de jornada se entenderá equiparada la pareja

Más detalles

PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN

PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN PERMISOS PERSONAL CUERPOS DOCENTES UNIVERSITARIOS UNIVERSIDAD DE JAÉN SITUACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad

Más detalles

Sobre la clasificación profesional. CONSULTA Nº 1.- Es obligatorio cambiar la categoría profesional por grupo profesional y/o puesto de trabajo?

Sobre la clasificación profesional. CONSULTA Nº 1.- Es obligatorio cambiar la categoría profesional por grupo profesional y/o puesto de trabajo? PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL XIV CCG DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Sobre la clasificación profesional CONSULTA Nº 1.- Es obligatorio cambiar la categoría profesional

Más detalles

TRABAJO EN MÚTUA, CUÁNTOS DÍAS TENGO DE VACACIONES Y PERMISOS RETRIBUIDOS?

TRABAJO EN MÚTUA, CUÁNTOS DÍAS TENGO DE VACACIONES Y PERMISOS RETRIBUIDOS? TRABAJO EN MÚTUA, CUÁNTOS DÍAS TENGO DE VACACIONES Y PERMISOS RETRIBUIDOS? Vacaciones Período vacacional (lo solicita el propio trabajador): 1) Primer período: (Art. 36) Entre junio y septiembre. Supone

Más detalles

TEMA 3.-La organización del trabajo

TEMA 3.-La organización del trabajo TEMA 3.-La organización del trabajo vamos a conocer... 1. La jornada de trabajo 1.1 Medidas para conciliar la vida laboral y familiar 1.2 Periodos de descanso 1.3 Organización especial de trabajo 1.4 Horas

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Delegación Territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales de Álava

DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Delegación Territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales de Álava III - OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES Delegación Territorial de Trabajo, Empleo y Políticas Sociales de Álava Convenio colectivo para la empresa

Más detalles

Adecuación del ámbito funcional del convenio a la realidad sectorial actual.

Adecuación del ámbito funcional del convenio a la realidad sectorial actual. 1. ACTUALIZACIÓN DEL CONVENIO. Modificación a la firma del convenio de todas aquellas cuestiones que estén recogidas dentro del texto actual del convenio colectivo, y que no se hallan adaptado a la legislación

Más detalles

Acaip. ACAIP. APARTADO DE CORREOS 7227, MADRID. Tlf.: Fax:

Acaip. ACAIP. APARTADO DE CORREOS 7227, MADRID. Tlf.: Fax: LABORALES CRITERIO FUNCIÓN PÚBLICA VACACIONES La Instrucción de Función Pública sobre la interpretación de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Supremo no se aplica de forma

Más detalles

RESUMEN CONDICIONES LABORALES CONVENIO COLECTIVO DEL IRTA ( ), actualmente en fase de negociación.

RESUMEN CONDICIONES LABORALES CONVENIO COLECTIVO DEL IRTA ( ), actualmente en fase de negociación. RESUMEN CONDICIONES LABORALES CONVENIO COLECTIVO DEL IRTA (2008-2012), actualmente en fase de negociación. Artículo 15. Jornadas Como base para el cómputo anual se considerará la jornada semanal de treinta

Más detalles

4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo.

4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo. 4.- DERECHO LABORAL 4.1.- Introducción: las relaciones laborales y el Derecho del Trabajo. Derecho del Trabajo: sector del ordenamiento jurídico que regula el fenómeno del trabajo humano por cuenta ajena

Más detalles

Artículo 37. Jornada.

Artículo 37. Jornada. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. CAPÍTULO VII. JORNADA Y HORARIOS. Artículo 37. Jornada. 1. La duración máxima de la jornada general de trabajo será de treinta y siete horas y media semanales de trabajo

Más detalles

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013)

Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Vacaciones (Art. 50 EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo de 21/6/2016) Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA 22 días hábiles por año completo

Más detalles

GFI NORTE. Descuelgue Respuesta a la propuesta

GFI NORTE. Descuelgue Respuesta a la propuesta GFI NORTE Descuelgue 2012 Respuesta a la propuesta 26/03/2012 1. Descuelgue: Histórico El descuelgue salarial planteado por la empresa para el año 2012 viene precedido de un descuelgue previo para los

Más detalles

Centros de Asistencia y Educación Infantil

Centros de Asistencia y Educación Infantil Centros de Asistencia y Educación Infantil XI CONVENIO EDUCACIÓN INFANTIL Permisos MOTIVOS ARTÍCULOS DOCUMENTACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES Matrimonio Pareja de hecho Nacimiento de hijo/a, o por el fallecimiento,

Más detalles

INAPLICACIÓN Y ULTRAACTIVIDAD CONVENIOS COLECTIVOS ANTONIO BENAVIDES VICO

INAPLICACIÓN Y ULTRAACTIVIDAD CONVENIOS COLECTIVOS ANTONIO BENAVIDES VICO INAPLICACIÓN Y ULTRAACTIVIDAD CONVENIOS COLECTIVOS ANTONIO BENAVIDES VICO Objetivo reforma laboral 2012 Medidas de flexibilidad Inaplicación convenio. Evolución de la regulación inaplicación convenio colectivo

Más detalles

PERMISOS DEL PROFESORADO LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

PERMISOS DEL PROFESORADO LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN PERMISOS DEL PROFESORADO LABORAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN SITUACIÓN DURACIÓN OBSERVACIONES Por matrimonio o inscripción como pareja de hecho en el correspondiente Registro Oficial (I Convenio Colectivo

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA CENTRO MEDICO LINENSE. S.L. CODIGO DEL CONVENIO: Capítulo I. Disposiciones generales.

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA CENTRO MEDICO LINENSE. S.L. CODIGO DEL CONVENIO: Capítulo I. Disposiciones generales. Página 1 de 8 CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA CENTRO MEDICO LINENSE. S.L. CODIGO DEL CONVENIO: 1102972 Capítulo I. Disposiciones generales. Artículo 1. Ámbito personal. El presente Convenio Colectivo

Más detalles

NEGOCIACIÓN CONVENIO MAPFRE, GRUPO ASEGURADOR

NEGOCIACIÓN CONVENIO MAPFRE, GRUPO ASEGURADOR PLATAFORMA NEGOCIACIÓN CONVENIO MAPFRE, GRUPO ASEGURADOR 2018 1 Enero, 2018 CLASIFICACIÓN PROFESIONAL El trabajo del Grupo de Clasificación quedó en suspenso cuando la Empresa pidió tiempo para elaborar

Más detalles

Anexo con la modificación de los permisos de las enfermeras de la Agencia Valenciana de Salud conforme al Real Decreto- Ley 20/2012

Anexo con la modificación de los permisos de las enfermeras de la Agencia Valenciana de Salud conforme al Real Decreto- Ley 20/2012 Anexo con la modificación de los permisos de las enfermeras de la Agencia Valenciana de Salud conforme al Real Decreto- Ley 20/2012 Con el objetivo de informar y aclarar sobre la regulación en materia

Más detalles

Artículo 45. Vacaciones. Artículo 45. Vacaciones.

Artículo 45. Vacaciones. Artículo 45. Vacaciones. CAPÍTULO VIII. VACACIONES, LICENCIAS Y PERMISOS Artículo 45. Vacaciones. 1. Las vacaciones anuales retribuidas serán de un mes natural o veintidós días hábiles por cada año completo de servicio o en forma

Más detalles

Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música de Peralta. Boletín Oficial de Navarra número 51, de 13 de marzo de 2018

Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música de Peralta. Boletín Oficial de Navarra número 51, de 13 de marzo de 2018 Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música de Peralta Boletín Oficial de Navarra número 51, de 13 de marzo de 2018 Fecha de entrada en el Registro: 11 de diciembre de 2017 Código número: 31101400012018

Más detalles

Sobre las ausencias justificadas y los permisos no retribuidos

Sobre las ausencias justificadas y los permisos no retribuidos PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL XIV CCG DE CENTROS Y SERVICIOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Sobre las ausencias justificadas y los permisos no retribuidos CONSULTA Nº 1.- Por qué se ha cambiado

Más detalles

Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo III. Clasificación profesional. Capítulo IV. Política de empleo

Capítulo I. Disposiciones generales. Capítulo III. Clasificación profesional. Capítulo IV. Política de empleo Plataforma de Negociación del Convenio MAPFRE 2018 Revisión del articulado para realizar las modificaciones de carácter técnico y adaptarlo a la normativa vigente. En el presente Convenio se debe utilizar

Más detalles

GUÍA RESUMEN SOBRE PERMISOS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD

GUÍA RESUMEN SOBRE PERMISOS RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD RETRIBUCIONES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS EN CASO DE ENFERMEDAD SIN BAJA (Los 3 primeros días, ya que al 4º hay que entregar la baja) CON BAJA EXCEPCIONES No se aplicará ningún descuento a CUATRO DÍAS DE

Más detalles

ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA

ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA CALENDARIO ORIENTATIVO DEL EXPERTO EN ASESORÍA LABORAL DE EMPRESA MÓDULO I: NACIMIENTO, CONCEPTOS Y ELEMENTOS ESENCIALES EN EL DERECHO DEL TRABAJO Del 8 al 27 de Enero de 2013 1.- La formación del derecho

Más detalles

RELACIONES LABORALES EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN CONVENIO COLECTIVO

RELACIONES LABORALES EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN CONVENIO COLECTIVO RELACIONES LABORALES EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN CONVENIO COLECTIVO VIGO, 21 DE FEBRERO DE 2012 JORNADA: RECURSOS HUMANOS (empleados, auxiliares asesores, auxiliares externos) RELACIONES LABORALES EN

Más detalles

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de abril de 2011)

(Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de abril de 2011) DECRETO FORAL 27/2011, DE 4 DE ABRIL, POR EL QUE SE REGULA LA REDUCCIÓN DE LA JORNADA DEL PERSONAL FUNCIONARIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DE NAVARRA (Publicado en el Boletín Oficial de Navarra de

Más detalles

Secretaría de Acción Sindical

Secretaría de Acción Sindical Plataforma de Negociación del Convenio MAPFRE 2014 Revisión del articulado para realizar las modificaciones de carácter técnico y a la normativa vigente. Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 4.

Más detalles

PLATAFORMA CCOO Y UGT IX CONVENIO COLECTIVO DE REPSOL PETRÓLEO

PLATAFORMA CCOO Y UGT IX CONVENIO COLECTIVO DE REPSOL PETRÓLEO PLATAFORMA CCOO Y UGT IX CONVENIO COLECTIVO DE REPSOL PETRÓLEO Además de los puntos expresados en esta plataforma de convenio, también se recogen todos los acuerdos alcanzados en la negociación del VI

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DEL VERTEDERO MANCOMUNADO DEL CAMPO DE GIBRALTAR

CONVENIO COLECTIVO DEL VERTEDERO MANCOMUNADO DEL CAMPO DE GIBRALTAR Página 1 de 6 CONVENIO COLECTIVO DEL VERTEDERO MANCOMUNADO DEL CAMPO DE GIBRALTAR Articulo 1. Ámbito Territorial y Funcional Este Convenio Colectivo será de aplicación general a los trabajadores por cuenta

Más detalles

ACUERDO MARCO POR EL QUE SE RECUPERAN DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y SE FIJAN LAS PRIORIDADES EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA LEGISLATURA

ACUERDO MARCO POR EL QUE SE RECUPERAN DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS Y SE FIJAN LAS PRIORIDADES EN MATERIA DE FUNCIÓN PÚBLICA PARA LA LEGISLATURA Reunidos en Valladolid, en el marco de negociación establecido en la Ley Orgánica de Libertad Sindical 11/1985, de 2 de agosto, en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público,

Más detalles

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre.

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre. INSTRUCCIÓN INFORMATIVA DE LA VICERRECTORA DE PROFESORADO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ En cumplimiento del compromiso

Más detalles

PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN PAREMOS LA LOMCE DOCENTE PARTICIPA EN LA CONSULTA CIUDADANA. Defiende tus derechos!

PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN PAREMOS LA LOMCE DOCENTE PARTICIPA EN LA CONSULTA CIUDADANA. Defiende tus derechos! PARA DIGNIFICAR LA PROFESIÓN DOCENTE PAREMOS LA LOMCE PARTICIPA EN LA CONSULTA CIUDADANA! Defiende tus derechos! www.fe.ccoo.es DEFIENDE PARA LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO, la educación, la sanidad

Más detalles

Sector de Justicia PROGRAMA ELECTORAL RETRIBUNCIONES VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS JORNADA Y HORARIO PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PLANTIULLAS.

Sector de Justicia PROGRAMA ELECTORAL RETRIBUNCIONES VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS JORNADA Y HORARIO PROVISIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y PLANTIULLAS. PORQUE TU ERES LO IMPORTANTE. CSIT UNIÓN PROFESINAL quiere ofrecerte su apoyo para seguir trabajando por tus intereses. La independencia, profesionalidad y dinamismo identifican a CSIT UNIÓN PROFESIONAL,

Más detalles

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN

PREÁMBULO 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN ACUERDO SOBRE CONDICIONES LABORALES, PRESTACIONES SOCIALES Y RÉGIMEN DE LICENCIAS Y PERMISOS PARA EL PROFESORADO DE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y OTRO PERSONAL DOCENTE NO SUJETO NI A CONVENIO COLECTIVO NI

Más detalles

Cuaderno de Igualdad III

Cuaderno de Igualdad III Volumen 1, nº 3 Cuaderno de Igualdad III Lactancia Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendrán derecho a una de las siguientes opciones: a) Una reducción de jornada de una hora,

Más detalles

El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL

El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL Estimado cliente: Valencia 13 febrero 2012 El pasado 11 de febrero, se publicó en el BOE el RD-Ley 3/2012, de 10 de febrero, de MEDIDAS URGENTES PARA LA REFORMA DEL MERCADO LABORAL La citada norma entró

Más detalles

CONVENIO DE HOSTELERÍA

CONVENIO DE HOSTELERÍA CONVENIO DE HOSTELERÍA CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA www.joseantoniosanchezegea.wordpress.com ACUERDOS APLICABLES ACUERDOS APLICABLES IV Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de la Hostelería

Más detalles

22 días hábiles por año completo (sin incluir los sábados). VACACIONES. Art. 50 EBEP Instrucción 4/2012. Podrán disfrutarse por días

22 días hábiles por año completo (sin incluir los sábados). VACACIONES. Art. 50 EBEP Instrucción 4/2012. Podrán disfrutarse por días 1 CONCEPTO DURACIÓN VACACIONES Art. 50 EBEP Instrucción 4/2012 22 días hábiles por año completo (sin incluir los sábados). Podrán disfrutarse por días Se han de disfrutar obligatoriamente dentro del año

Más detalles

PLATAFORMA UNITARIA PARA LA NEGOCIACION DEL V ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL

PLATAFORMA UNITARIA PARA LA NEGOCIACION DEL V ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL PLATAFORMA UNITARIA PARA LA NEGOCIACION DEL V ACUERDO MARCO DEL GRUPO REPSOL VIGENCIA Entendemos que para un correcto desarrollo de todos los compromisos, sería conveniente una vigencia similar a la de

Más detalles

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA

VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DE LOS FUNCIONARIOS DE LA AGJA Vacaciones (Art. 50 EBEP e Permiso por parto (Art. 49.a) EBEP, Instrucción 4/2012 y Acuerdo 9/7/2013) Por nacimiento de hijo prematuro o

Más detalles

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 30

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 30 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 30 22 de julio- 28 de julio 2010 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura 2 AÑO 2010

Más detalles

PLATAFORMA DE U.G.T. PARA EL ACUERDO AYUNTAMIENTO DE MADRID SINDICATOS

PLATAFORMA DE U.G.T. PARA EL ACUERDO AYUNTAMIENTO DE MADRID SINDICATOS PLATAFORMA DE U.G.T. PARA EL ACUERDO AYUNTAMIENTO DE MADRID SINDICATOS Exigir el cumplimiento integro del anterior Convenio y Acuerdo. 1. PLANTILLA Creación de un Reglamento para el personal de Limpiezas

Más detalles

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES

ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES ÍNDICE REAL DECRETO LEGISLATIVO 2/2015, DE 23 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY DEL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES Artículo único. Aprobación del texto refundido de la Ley del

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTE I. CONTRATACIÓN Y NORMATIVA LABORAL... 15

ÍNDICE INTRODUCCIÓN PARTE I. CONTRATACIÓN Y NORMATIVA LABORAL... 15 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 13 PARTE I. CONTRATACIÓN Y NORMATIVA LABORAL... 15 CAPÍTULO 1. EL CONTRATO DE TRABAJO... 17 1.1 DEFINICIÓN DE CONTRATO... 17 1.2 CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÁ REUNIR UN CONTRATO DE

Más detalles

Principio General. Jornada de trabajo

Principio General. Jornada de trabajo ACUERDO EN MATERIA DE JORNADAS, VACACIONES, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS FUNCIONARIO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS. PRIMERO.- Se somete a dicha mesa para su

Más detalles

R E S U M E N : R E A L D E C R E T O L E Y 3 / , D E 1 0 D E F E B R E R O, D E R E F O R M A D E L M E R C A D O L A B O R A L

R E S U M E N : R E A L D E C R E T O L E Y 3 / , D E 1 0 D E F E B R E R O, D E R E F O R M A D E L M E R C A D O L A B O R A L R E S U M E N : R E A L D E C R E T O L E Y 3 / 2 0 1 2, D E 1 0 D E F E B R E R O, D E R E F O R M A D E L M E R C A D O L A B O R A L ( Podéis consultar el texto íntegro de este Real Decreto Ley en http://boe.es/boe/dias/2012/02/11/pdfs/boe-a-2012-2076.pdf

Más detalles

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Recientemente ha entrado en vigor nueva legislación que afecta directamente a la actual normativa sobre

Más detalles

Programa Electoral Personal Administración y Servicios

Programa Electoral Personal Administración y Servicios Programa Electoral Personal Administración y Servicios INTRODUCCIÓN La crisis económica y el escenario de recortes salariales y sociales que está sufriendo el sector público, han alterado profundamente

Más detalles

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RÍO REAL GOLF HOTEL, SOCIEDAD LIMITADA

CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RÍO REAL GOLF HOTEL, SOCIEDAD LIMITADA Página 1 de 5 CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA RÍO REAL GOLF HOTEL, SOCIEDAD LIMITADA Artículo 1. Ámbito funcional El presente convenio afecta a todo el personal que realice funciones en el campo de golf

Más detalles

Comentarios al Decreto Ley 20/2012 publicado en el BOE de 14/7/2012, en los aspectos relacionados con el empleo público

Comentarios al Decreto Ley 20/2012 publicado en el BOE de 14/7/2012, en los aspectos relacionados con el empleo público Comentarios al Decreto Ley 20/2012 publicado en el BOE de 14/7/2012, en los aspectos relacionados con el empleo público 1º.- Paga extra diciembre de 2012. Se suprime en su totalidad tanto para el personal

Más detalles

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre.

Previa renuncia del padre biológico, este permiso podrá disfrutarlo el cónyuge o pareja de hecho de la madre. INSTRUCCIÓN INFORMATIVA DE LA VICERRECTORA DE PROFESORADO SOBRE LA AMPLIACIÓN DE DETERMINADOS PERMISOS DEL PERSONAL DOCENTE E INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ En cumplimiento del compromiso

Más detalles

Propuesta de jornada laboral, vacaciones, permisos y excedencias

Propuesta de jornada laboral, vacaciones, permisos y excedencias Propuesta de jornada laboral, vacaciones, permisos y excedencias Jornada Laboral 1. El numero de horas de trabajo efectivo se fijan en 1750 horas por año, teniendo en cuenta las siguientes restricciones

Más detalles

FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS PARA SUS TRABAJADORES/AS

FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS PARA SUS TRABAJADORES/AS FORMACIÓN PROGRAMADA POR LAS EMPRESAS PARA SUS TRABAJADORES/AS (ANTES, DEMANDA-BONIFICACIÓN) El Sistema de Formación Profesional para el Empleo persigue los siguientes Objetivos: Favorecer la creación

Más detalles

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. EL NUEVO MARCO LABORAL. D. Iván Hodar González

LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. EL NUEVO MARCO LABORAL. D. Iván Hodar González LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS. EL NUEVO MARCO LABORAL. D. Iván Hodar González LA GESTIÓN DE LOS RR.HH : NUEVO MARCO LEGAL Iván Hodar González Ivanhg@eyg.es Referencias jurídicas. Organización del

Más detalles

INFORME Nº 45/2009: 5 de noviembre- 11 de noviembre

INFORME Nº 45/2009: 5 de noviembre- 11 de noviembre INFORME SEMANAL Nº 45 2 0 0 9 2 AÑO 2009 CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE EXTREMADURA INFORME Nº 45/2009: D.O.E. 1. D.O.E. jueves, 5 de noviembre de 2009 2. D.O.E. viernes, 6 de noviembre de 2009 3.

Más detalles

DOCUMENTO DE OBJETIVOS PARA LA NEGOCIACIÓN DEL II CONVENIO COLECTIVO DE LA UNaAE. Sección Sindical Estatal CCOO grupo abertis

DOCUMENTO DE OBJETIVOS PARA LA NEGOCIACIÓN DEL II CONVENIO COLECTIVO DE LA UNaAE. Sección Sindical Estatal CCOO grupo abertis DOCUMENTO DE OBJETIVOS PARA LA NEGOCIACIÓN DEL II CONVENIO COLECTIVO DE LA UNaAE Sección Sindical Estatal CCOO grupo abertis Octubre de 2016 1 Elaborado por: Sección Sindical Estatal CCOO grupo abertis

Más detalles

Cuaderno de Igualdad II

Cuaderno de Igualdad II Volumen 1, nº 2 Cuaderno de Igualdad II Ya soy madre, Qué permisos tengo? Maternidad/ paternidad Maternidad: 16 semanas interrumpidas. Si el parto es múltiple se añadirán dos semanas más por cada hijo

Más detalles

1º.- INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES PARA º.- LA JORNADA DE TRABAJO PARA º.- PERMISO DE PATERNIDAD

1º.- INCREMENTO DE LAS RETRIBUCIONES PARA º.- LA JORNADA DE TRABAJO PARA º.- PERMISO DE PATERNIDAD El Congreso de los Diputados aprobó el pasado jueves 28 de junio los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Hoy miércoles 4 de julio se publica en el B.O.E. los PGE- 2018. Ello viene a suponer que

Más detalles

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48

Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura Observatorio Permanente Negociación Colectiva INFORME SEMANAL Nº 48 24 de noviembre- 30 de noviembre 2011 Consejo de Relaciones Laborales de Extremadura 2

Más detalles

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. ACUERDO DE LA MESA SECTORIAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE HORARIO, RÉGIMEN DE VACACIONES Y PERMISOS. Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. 1.-

Más detalles

Cuaderno de Igualdad II

Cuaderno de Igualdad II Volumen 1, nº 2 Cuaderno de Igualdad II Ya soy madre, Qué permisos tengo? Maternidad/ paternidad Maternidad: 16 semanas interrumpidas. Si el parto es múltiple se añadirán dos semanas más por cada hijo

Más detalles

Reforma Laboral 2012: Flexibilidad interna

Reforma Laboral 2012: Flexibilidad interna Reforma Laboral 2012: Flexibilidad interna Manuel Luque, UPF 29 de junio de 2012 1 Índice Tiempo de trabajo Empresa Distribución irregular de la jornada Trabajador Conciliación de la vida personal, familiar

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS INSTRUCCIONES DE FUNCIÓN PÚBLICA EN RELACIÓN CON EL TIEMPO DE TRABAJO EN GENERAL Esta nota tiene por objeto facilitar algunas aclaraciones, cuando sean oportunas, o simplemente

Más detalles

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada

Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Detalle de la procedencia de la normativa sobre las Licencias, permisos y reducciones de jornada Recientemente ha entrado en vigor nueva legislación que afecta directamente a la actual normativa sobre

Más detalles

Horario, vacaciones, permisos y reducciones de jornada

Horario, vacaciones, permisos y reducciones de jornada Actualizado a septiembre 2016 RESUMEN DE CONDICIONES LABORALES Horario, vacaciones, Guía rápida de condiciones de trabajo que nacen del Estatuto de los Trabajadores, el Convenio Colectivo, los Acuerdos

Más detalles

PORTAL DE SERVICIOS: APLICACIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y AUSENCIAS PARA EL PAS DE LA UPCT

PORTAL DE SERVICIOS: APLICACIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y AUSENCIAS PARA EL PAS DE LA UPCT Adaptación jornada tras tratamiento radio o quimioterapia PORTAL DE SERVICIOS: APLICACIÓN DE VACACIONES, PERMISOS Y AUSENCIAS PARA EL PAS DE LA UPCT AUSENCIA PLAZO Y LIMITE BREVE DESCRIPCIÓN QUIÉN AUTORIZA?

Más detalles

AUSENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO

AUSENCIAS, PERMISOS Y LICENCIAS DEL PROFESORADO 1. AUSENCIAS 1.1. Visita médica. - Con documento médico, con nombre del paciente, hora de la consulta, y en su caso, la necesidad de no asistir a su trabajo en un periodo de uno a tres días. - Como acompañante:

Más detalles

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA A partir del 1 de enero de 2012, el Régimen Especial de Empleados/as de Hogar pasó a integrarse dentro del Régimen General de la Seguridad Social, a

Más detalles

# soy UGT. UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial. Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares

# soy UGT. UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial. Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares Por ti, por ellos. Por todos. # soy UGT Servicios Auxiliares Comunicado Nº 10 Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares UGT traslada su plataforma del Convenio a la Asociación Empresarial 12 de febrero

Más detalles

HOSPITAL INFANTA MARGARITA PERMISOS Y LICENCIAS. Manual modificado por Resolución 014/2010, de 2 de febrero

HOSPITAL INFANTA MARGARITA PERMISOS Y LICENCIAS. Manual modificado por Resolución 014/2010, de 2 de febrero HOSPITAL INFANTA MARGARITA PERMISOS Y LICENCIAS Manual modificado por Resolución 014/2010, de 2 de febrero ÍNDICE PERMISOS LICENCIAS REDUCCIONES PERMISOS POR MATERNIDAD Y PATERNIDAD VACACIONES GRÁFICO

Más detalles

ACUERDO SOBRE MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

ACUERDO SOBRE MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL ACUERDO SOBRE MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL En la ciudad de Sevilla, reunidas las Universidades Públicas de Andalucía y las organizaciones sindicales de este ámbito, F.E.,

Más detalles

1. Clasificación Profesional y Propuesta Salarial Ver Tabla Adjunta.

1. Clasificación Profesional y Propuesta Salarial Ver Tabla Adjunta. PREACUERDO AEDIS, CCOO y FeSP-UGT proceden a suscribir el presente preacuerdo que se anexará al acta de la reunión del día de hoy, 19 de noviembre de 2018, no obstante, que lo que se recoge en el mismo

Más detalles

Artículo 38. Vacaciones anuales. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES:

Artículo 38. Vacaciones anuales. ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES: RESUMEN: Estatuto trabajadores. - Las vacaciones no se pueden pagar y no cogerlas. - Mínimo 30 días naturales. - El trabajador conocerá la fecha de vacaciones 2 meses antes de su disfrute. - Cuando el

Más detalles

GOBIERNO VASCO III - OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA Delegación Territorial de Álava

GOBIERNO VASCO III - OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA Delegación Territorial de Álava III - OTRAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS GOBIERNO VASCO DEPARTAMENTO DE TRABAJO Y JUSTICIA Delegación Territorial de Álava Convenio colectivo para la empresa UTE Centro de Día Bizia Resolución del delegado

Más detalles

RESUMEN: REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL

RESUMEN: REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL RESUMEN: REAL DECRETO LEY 3/2012, DE 10 DE FEBRERO, DE REFORMA DEL MERCADO LABORAL Por su interés, informamos que ha sido publicado en el BOE el Real Decreto Ley 10/2012, de 10 de febrero, de reforma del

Más detalles

INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS

INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS INFORMACIONES DE TEMAS LABORALES Y ECONÓMICOS II ASAMBLEA DE TITULARES Y DIRECTORES curso 2014/2015. (5-3-2015) Inés García García. Asesoría Jurídica SENTENCIA AUDIENCIA NACIONAL SOBRE VI CONVENIO COLECTIVO

Más detalles

Acuerdo de bases del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad

Acuerdo de bases del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Acuerdo de bases del XV Convenio de Centros y Servicios de Atención a Personas con Discapacidad Acuerdo de bases XV Convenio de Discapacidad 1.- CLASIFICACIŁN PROFESIONAL La propuesta tiene una nueva clasificación

Más detalles

CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa. CCOO informa

CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa CCOO informa. CCOO informa VIGENCIA ACUERDO /CONVENIO 2008-11 DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Y SUS FUNDACIONES Y PATRONATO 26 de diciembre de 2012 Se mantienen las negociaciones del nuevo Acuerdo /Convenio en el ámbito del Ayuntamiento

Más detalles

I.- LAS FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO

I.- LAS FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO I.- LAS FUENTES DEL DERECHO DEL TRABAJO Lección 1: La Constitución y la Ley Laboral 1 El ordenamiento jurídico laboral: poderes sociales y normas laborales. 2 Normas constitucionales. a) La constitucionalización

Más detalles

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo

Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y JUBILACIÓN. Artículo 9: Organización del trabajo y Jornada de trabajo PROPUESTAS PRESENTADAS POR ANPE A LA ADMINISTRACIÓN SOBRE EL CONVENIO COLECTIVO DE PROFESORES DE RELIGIÓN AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN. REUNIÓN DEL DÍA 16-02-09 Capítulo 3: ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Más detalles

Novedades Introducidas en el Convenio Colectivo de Hostelería Provincial de Las Palmas

Novedades Introducidas en el Convenio Colectivo de Hostelería Provincial de Las Palmas Novedades Introducidas en el Convenio Colectivo de Hostelería Provincial de Las Palmas 2016-27 Abril 2017 ECOLECTIVO DE HOSTELERÍA PROVINCIAL DE LAS PALMAS DE G.C 1. ANTECEDENTES 2. VALORACIÓN INICIAL

Más detalles

CSIF INFORMA: EXCEDENCIAS Y PERMISOS SIN EMPLEO Y SUELDO

CSIF INFORMA: EXCEDENCIAS Y PERMISOS SIN EMPLEO Y SUELDO CSIF INFORMA: EXCEDENCIAS Y PERMISOS SIN EMPLEO Y SUELDO Con la llegada del verano recibimos muchas consultas referentes tanto a los permisos sin empleo y sueldo como a las excedencias. A continuación

Más detalles

PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS SECCIÒ SINDICAL Universitat Politècnica de València PERSONAL ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS 4 de Diciembre ELECCIONES SINDICALES 2014 www.ugt.upv.es LUCHA POR LO TUYO VOTA UGT 100 años luchando por la educación

Más detalles

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005

CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 CALENDARIO LABORAL AÑO 2005 1.- AMBITO DE APLICACIÓN. El presente calendario laboral será de aplicación al Personal de Administración y Servicios funcionario, laboral fijo y contratado temporal, que preste

Más detalles

C/ Santa Lucía, nº 8, planta baja Granada. Tfno Fax

C/ Santa Lucía, nº 8, planta baja Granada. Tfno Fax Resolución de la Gerencia de la Universidad de Granada, de 19 de diciembre de 2011, por la que se dictan normas en materia de jornada, vacaciones, permisos y licencias, y se hace público el calendario

Más detalles

Índice. 1. Sobre otras formulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral

Índice. 1. Sobre otras formulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral Guía 2 Índice 1. Sobre otras formulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral 3 4 1. Sobre otras fórmulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral Existen otros derechos que permitan

Más detalles