Bruselas Copenhague Francfort Hong Kong Londres Ciudad de México Nueva Delhi Ottawa Nueva York Chicago San Francisco Washington

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bruselas Copenhague Francfort Hong Kong Londres Ciudad de México Nueva Delhi Ottawa Nueva York Chicago San Francisco Washington"

Transcripción

1 Bruselas Copenhague Francfort Hong Kong Londres Ciudad de México Nueva Delhi Ottawa Nueva York Chicago San Francisco Washington PARA PUBLICACIÓN: 11:00 A.M. HORA DEL ESTE DE LOS EE.UU., JUEVES 16 DE OCTUBRE DE 2003 Indicadores Cíclicos Económicos de México SM de The Conference Board INDICADORES ECONÓMICOS ANTICIPADOS PARA MÉXICO E ÍNDICES COMPUESTOS RELACIONADOS PARA AGOSTO DE 2003 The Conference Board anunció hoy que el índice anticipado para México descendió en un 0.2 por ciento y que el índice coincidente descendió en un 0.4 por ciento en agosto. El índice anticipado cayó ligeramente en agosto, el primer declive desde marzo, pero es demasiado pronto para saber si este declive marca el fin de la gradual recuperación del índice anticipado desde fines del De manera más general, no se ha observó una tendencia definitiva en el índice anticipado durante el curso del pasado año y medio. En lugar de ello, el índice anticipado ha alternado durante breves períodos entre alzas ligeras (en el primer semestre de 2002 y hasta este momento en el año en curso) y ligeras bajas (en el segundo semestre de 2002) A su vez, la economía ha fluctuado entre un moderado crecimiento a principios de 2002 y moderados declives desde entonces. La ligera alza en el índice anticipado en lo que va del año sugiere otro período de crecimiento económico moderado pero sería de corta duración si agosto se convierte en el principio de otro declive del índice. INDICADORES ANTICIPADOS. Tres de los seis componentes que constituyen el índice anticipado descendieron en agosto. Los factores negativos del índice del factor negativo mayor al menor son los inventarios netos insuficientes, la tasa de cambio real y el componente de construcción de la producción industrial*. Los factores positivos del índice del factor positivo mayor al menor son los precios de acciones, los costos de adquisición del petróleo crudo nacional y de importación de las refinerías de los EE.UU. y el tipo de interés (invertido) de los fondos federales. El índice anticipado se ubica actualmente en (1990=100). Según los datos analizados, este índice incrementó en un 0.1 por ciento en julio y incrementó en un 0.2 por ciento en junio. Durante el período de seis meses comprendido hasta el mes de agosto, el índice incrementó en un 0.2 por ciento, y cinco de los seis componentes incrementaron (índice de difusión, el período de seis meses equivale a un 83.3 por ciento). La publicación del siguiente boletín informativo está programada para el 14 de noviembre de 2003 a las 11:00 A.M. (HORA DEL ESTE DE LOS EE.UU.) En México para el 14 de noviembre de 2003 a las 10:00 A.M. (hora de México) * Ver notas bajo disponibilidad de datos.

2 -2- INDICADORES COINCIDENTES. Tres de los cuatro componentes que constituyen el índice coincidente descendieron en agosto. Los factores negativos del índice del factor negativo mayor al menor son la tasa de desempleo (invertida), la producción industrial y el número de empleados (medido por el número de beneficiarios del IMSS). Las ventas al menudeo* permanecieron sin sufrir cambio alguno en agosto. Con el declive de 0.4 por ciento en agosto, el índice coincidente se ubica actualmente en (1990=100). Según los datos analizados, este índice descendió en un 0.1 por ciento en julio y descendió en un 0.2 por ciento en junio. Durante el período de seis meses comprendido hasta el mes de agosto, el índice descendió en un 0.2 por ciento, y dos de los cuatro componentes incrementaron (índice de difusión, el período de seis meses equivale a un 50.0 por ciento). DISPONIBILIDAD DE DATOS. La serie de datos que se utilizó para calcular los dos índices compuestos divulgados en las tablas de esta publicación están disponibles a partir de las 10 A.M. (HORA DE MÉXICO) del 15 de octubre de Algunas series fueron calculadas tal como se puede observar en las notas que aparecen a continuación. NOTAS: Las series del índice anticipado, basada en los cálculos de The Conference Board, son la de la producción industrial el componente de construcción y el deflator del IPC para calcular la tasa de cambio real. La serie del índice coincidente, basada en los cálculos de The Conference Board, es la de las ventas al menudeo. Contactos Profesionales de The Conference Board: Contactos de los Medios de Comunicación: Ataman Ozyildirim: Randy Poe: Frank Tortorici: Página Web: *** *** *** EL ENFOQUE DE LOS INDICADORES CÍCLICOS. Los índices compuestos son los elementos clave de un sistema analítico diseñado para indicar picos y valles en el ciclo económico. El índice anticipado y el índice coincidente son esencialmente promedios compuestos de entre cuatro y nueve indicadores anticipados o coincidentes individuales. (Véase los detalles en la página 3). Se construyen para resumir y revelar los patrones comunes de los puntos de cambio en la información económica de una manera más clara y convincente que cualquier componente individual principalmente porque eliminan algo de la volatilidad de los componentes individuales. Históricamente, los puntos de cambio cíclicos en el índice anticipado se han presentado antes de aquellos de la actividad económica agregada, mientras que los puntos de cambio cíclicos en el índice coincidente se han presentado aproximadamente al mismo tiempo que aquellos en la actividad económica agregada. En el informe Business Cycle Indicators (Indicadores Cíclicos Económicos) del Conference Board y en el sitio Web aparecen explicaciones adicionales sobre el enfoque de los indicadores cíclicos y sobre la metodología del índice compuesto.

3 3- Índices Compuestos para México: Componentes y Factores de Estandarización Índice Anticipado Factor 1. Producción Industrial, Componente de Construcción Precios de Acciones Costos de Adquisición del Petróleo Crudo Nacional y de Importación de las Refinerías de los EE.UU Inventarios Netos Insuficientes Tipo de Interés de los Fondos Federales Tasa de Cambio Real.7754 Índice Coincidente 1. Producción Industrial Ventas al Menudeo Empleo Tasa de Desempleo.6747 Notas: Los factores de los componentes están inversamente relacionados con la desviación interna de los cambios mes a mes de cada componente. Se usan para igualar la volatilidad de la contribución de cada componente y se normalizan para que sumen 1. (Bajo circunstancias normales, las actualizaciones de los índices anticipado y coincidente sólo incorporan revisiones a los datos durante los últimos seis meses). Los factores anteriores se calcularon usando como el período de muestra para medir la volatilidad del índice anticipado y como el período de muestra para el índice coincidente. Hay períodos de muestra adicionales como resultado de las diferentes fechas de inicio de los datos de los componentes. Cuando faltan uno o más componentes, los otros factores se ajustan proporcionalmente para asegurarse que el total siga sumando 1. Para obtener información adicional sobre los factores de estandarización y de la metodología del índice visite nuestro sitio Web: Para resolver el problema de los retrasos en los datos disponibles, aquellos indicadores anticipados y coincidentes que no se encuentren disponibles al momento de la publicación se estiman usando la imputación estadística. Se utiliza un modelo auto-regresivo para estimar cada componente. Los índices resultantes se construyen usando datos reales y estimados y serán revisados según la información que no estaba disponible al momento de la publicación se vuelva disponible. Tales revisiones son parte de las revisiones mensuales de datos que ahora son parte regular del programa de los Indicadores Cíclicos Económicos de los Estados Unidos (U.S. Business Cycle Indicators program). La ventaja principal de este procedimiento consiste en utilizar en el índice anticipado los datos, tales como los precios de acciones, que se encuentran disponibles antes que otros datos sobre los aspectos reales de la economía, tales como pedidos nuevos y los cambios en inventarios. Investigaciones empíricas realizadas por The Conference Board sugieren que se obtienen ganancias verdaderas al adoptar este procedimiento para hacer que todas las series de indicadores estén tan actualizadas como sea posible.

4 AVISOS El programa de 2003 para el boletín informativo Indicadores Económicos Anticipados para México es: Datos para septiembre de viernes 14 de noviembre de 2003 Datos para octubre de miércoles 17 de diciembre de 2003 Todas las publicaciones se hacen a las 11:00 AM (hora del este de los EE.UU.) y a las 10:00 AM (hora de México) SOBRE THE CONFERENCE BOARD. The Conference Board, fundada en 1916, es la principal red de membresía empresarial e investigación. The Conference Board se ha convertido en un líder mundial que ayuda a ejecutivos a construir sólidas relaciones profesionales, expandir sus conocimientos sobre negocios y encontrar soluciones a una amplia gama de retos de negocios. El Programa de Economía de The Board, bajo la dirección del Director Economista Gail Fosler, es una fuente reconocida de pronósticos, análisis económico e indicadores objetivos tales como los Indicadores Económicos Anticipados y el Índice de Confianza del Consumidor. Esta función es parte de una larga tradición de investigación y educación que se remonta al tiempo en que se recopiló la primera medida continua del costo de vida en los Estados Unidos en En 1995, The Conference Board asumió la responsabilidad de calcular los índices compuestos del Departamento de Comercio de los Estados Unidos. The Conference Board ahora produce índices cíclicos económicos para los Estados Unidos, Australia, Francia, Alemania, Corea, Japón, México, España y el Reino Unido. Para suscribirse a cualquiera de estos índices, por favor visite la página Web ponerse en contacto con el Instituto de Investigación de Indicadores Globales al teléfono , o enviar un correo electrónico a indicators@conferenceboard.org. DISPONIBLES DE THE CONFERENCE BOARD Indicadores Cíclicos Económicos para México - Suscripción $500 al año (1 usuario) por Internet (incluye boletín mensual, datos, gráficas y comentarios) Series Individuales de Datos $ 15 por serie descargada Reporte Mensual sobre los BCI $ 130 por año (Muestra disponible a petición del interesado) Boletín Informativo Mensual (por fax o correo electrónico ) $ 45 por año Manual de los BCI (publicado en 2001) $ 20 por año Licencia para el Sitio Corporativo $2,600 por año Los Indicadores Cíclicos Económicos para Australia, Francia, Alemania, Japón, Corea, México, España y el Reino Unido están disponibles a $500 por país por año (1 usuario). Hay descuentos disponibles para Asociados de The Conference Board e instituciones académicas acreditadas.

5 ESTOS DATOS SON PARA FINES DE ANALISIS INFORMATIVO SOLAMENTE, NO PARA VOLVER A DISTRIBUIR NI PARA PUBLICAR SIN PERMISO EXPRESO. Indicadores Cíclicos Económicos de México de The Conference Board Tabla 1. Resumen de los Índices Compuestos de México 2003 Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Índice anticipado r p Cambio porcentual r -0.2 p Índice de difusión Índice coincidente p Cambio porcentual p Índice de difusión Ago a Sep a Oct a Nov a Dic a Ene a Feb a Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Índice anticipado Cambio porcentual r 0.2 Índice de difusión Índice coincidente Cambio porcentual Índice de difusión p Preliminar. r Revisado (ambos se han notado sólo para los niveles del índice y para cambios porcentuales de un mes). NOTA A LOS CÁLCULOS: Los índices de difusión miden la proporción de los componentes que están aumentando. A los componentes que aumentan más de 0.05 por ciento se les asigna un valor de 1.0, a los componentes que cambian menos de 0.05 por ciento se les asigna un valor de 0.5 y a los componentes que bajan más de 0.05 por ciento se les asigna un valor de 0.0. Para obtener más información, visite nuestro sitio Web en Fuente: The Conference Board Todos los derechos están reservados

6 ESTOS DATOS SON PARA FINES DE ANALISIS INFORMATIVO SOLAMENTE, NO PARA VOLVER A DISTRIBUIR NI PARA PUBLICAR SIN PERMISO EXPRESO. Indicadores Cíclicos Económicos de México de The Conference Board Tabla 2.--Datos y Aportaciones Netas para Componentes del Índice Anticipado de Mexico 2003 Componente Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Producción Industrial, Componente de Construcción Datos de los componentes del índice anticipado de México Índice, 1995=100 ** r r ** Precios de Acciones, IPC35 (BOLSA) Octubre 1978= Costos de Adquisición del Petróleo Crudo Nacional y de Importación de las Refinerías de los EE.UU. US$ por Barril Compuesto Inventarios Netos Insuficientes Diferencia, (promedio móvil de 3 meses), Encuesta r Fondos Federales, Tasa del Mercado Monetario* Porcentaje, Promedio Mensual Tasa de Cambio Real, (Tasa de Liquidación del Banco Central)* Peso/US$, Promedio Mensual # ÍNDICE ANTICIPADO (1990=100) r p Cambio porcentual del mes anterior r -0.2 p Aportaciones netas del índice anticipado de México Producción Industrial, Componente de Construcción Índice, 1995=100 ** r 0.06 r ** Precios de Acciones, IPC35 (BOLSA) Octubre 1978= Costos de Adquisición del Petróleo Crudo Nacional y de Importación de las Refinerías de los EE.UU. US$ por Barril Compuesto Inventarios Netos Insuficientes Diferencia, (promedio móvil de 3 meses), Encuesta r Fondos Federales, Tasa del Mercado Monetario* Porcentaje, Promedio Mensual Tasa de Cambio Real, (Tasa de Liquidación del Banco Central)* Peso/US$, Promedio Mensual # p Preliminar. r Revisado. n.a. No está disponible. # El IPC usado para calcular las tasa de cambio se proyecta * Serie invertida; un cambio negativo en este componente constituye una aportación positiva al índice. ** Imputación estadística (Véase la página 2 para obtener más detalles) Fuentes de los datos: INEGI, Banco de México, OECD, IMF, Datastream

7 ESTOS DATOS SON PARA FINES DE ANALISIS INFORMATIVO SOLAMENTE, NO PARA VOLVER A DISTRIBUIR NI PARA PUBLICAR SIN PERMISO EXPRESO. Indicadores Cíclicos Económicos de México de The Conference Board Tabla 3.--Datos y Aportaciones Netas para el Índice Coincidente de México 2003 Componente Feb. Mar. Abr. Mayo Jun. Jul. Ago. Datos de los Componentes del Índice Coincidente de México Producción Industrial, Índice, (1993=100), promedio móvil de 3 meses Ventas al Menudeo ** Índice, (1995=100), promedio mensual r ** Empleo, Beneficiarios del IMSS Miles, promedio mensual Tasa de Desempleo* Porcentaje, promedio móvil de 3 meses ÍNDICE COINCIDENTE (1990=100) p Cambio porcentual del mes anterior p Producción Industrial, Aportaciones netas del índice coincidente de México Índice, (1993=100), promedio móvil de 3 meses Ventas al Menudeo ** Índice, (1995=100), promedio mensual r 0.00 ** Empleo, Beneficiarios del IMSS... Miles, promedio mensual Tasa de Desempleo* Porcentaje, promedio móvil de 3 meses p Preliminar. r Revisado. n.a. No está disponible. * Serie invertida; un cambio negativo en este componente constituye una aportación positiva al índice. ** Imputación estadística (Véase la página 2 para obtener más detalles) NOTA A LOS CÁLCULOS El cambio porcentual en el índice no siempre es igual a la suma de las aportaciones netas de los componentes individuales (debido a los efectos del redondeo y las diferencias en valores base). Fuentes de los datos: INEGI, Banco de México, OECD, IMF, Datastream

8 ESTOS DATOS SON PARA FINES DE ANALISIS INFORMATIVO SOLAMENTE, NO PARA VOLVER A DISTRIBUIR NI PARA PUBLICAR SIN PERMISO EXPRESO. Mexico /92 10/93 10/94 9/95 Leading Index Index (1990 = 100) Aug Coincident Index 112 Index (1990 = 100) Aug Source: The Conference Board Note: Shaded areas represent business cycle recesssions in Mexico

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 14 al 18 septiembre 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Oferta y Demanda Global, Personal Ocupado en el Sector Manufacturero,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos I 2008 II 2008 III 2008 IV 2008 I 2009 II 2009 III 2009 IV 2009 I 2010 II 2010 III 2010 IV 2010 I 2011 II 2011 III 2011 IV 2011 I 2012 II 2012 III 2012 IV 2012 I 2013 II 2013 III 2013 IV 2013 I 2014 II

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 16 al 20 marzo 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Establecimientos IMMEX, Ingresos las Empresas Comerciales, Tipo Cambio,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-13 feb.-13 mar.-13 abr.-13 may.-13 jun.-13 jul.-13 ago.-13 sep.-13 oct.-13 nov.-13 dic.-13 ene.-14 feb.-14 mar.-14 abr.-14 may.-14 jun.-14 jul.-14 ago.-14 oct.-14 nov.-14 dic.-14 ene.-15 feb.-15 mar.-15

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-12 may.-12 sep.-12 ene.-13 may.-13 sep.-13 ene.-14 may.-14 sep.-14 ene.-15 may.-15-1.12-0.32 porcentaje 4.68 6.46 3.61 4.14 4.82 4.60 4.28 3.39 1.96 3.92 4.48 2.30 3.35 0.82 1.43 2.22 1.30 1.24 1.63

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 33 / 215 agosto 26, 215 1. es Económicos En la semana l 17 al 21 agosto 215, en se difundieron los siguientes elementos: Producto Interno Bruto (PIB), PIB

Más detalles

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 25 al 29 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 029 / 2015 julio 29, 2015 1. es Económicos En la semana l 20 al 24 julio 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Global la Actividad Económica (IGAE),

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 025 / 2015 junio 30, 2015 1. es Económicos En la semana l 22 al 26 junio 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Global la Actividad Económica (IGAE),

Más detalles

1. Resumen del 23 al 27 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 23 al 27 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 016 / 2015 abril 28, 2015 1. es Económicos En la semana l 20 al 24 abril 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Global la Actividad Económica (IGAE),

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 012 /2015 marzo 31, 2015 1. es Económicos En la semana l 23 al 27 marzo 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Oferta y Demanda Global, Global la

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 16 al 20 febrero 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Informe Trimestral Octubre - l Banco (Banxico), Producto Interno Bruto

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 040 / 2015 octubre 06, 2015 1. es Económicos En la semana l 28 al 2 octubre 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Encuesta sobre las Expectativas

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 13 al 17 abril 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Personal Ocupado en el Sector Manufacturero, Establecimientos IMMEX,

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 16 al 20 de mayo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos 1Q Ene 2014 1Q Feb 2014 1Q Mar 2014 1Q Abr 2014 1Q May 2014 1Q Jun 2014 1Q Jul 2014 1Q Ago 2014 1Q Sep 2014 1Q Oct 2014 1Q Nov 2014 1Q Dic 2014 1Q Ene 15 1Q Feb 15 1Q Mar 15 1Q Abr 15 1Q May 15 1Q Jun

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 2 al 6 marzo, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz, Ventas la ANTAD,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 034 / 2015 septiembre 01, 2015 1. es Económicos En la semana l 24 al 28 agosto 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Exportaciones, Índice Nacional

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 021 / 2015 junio 03, 2015 1. es Económicos En la semana l 25 al 29 mayo 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Valor la Producción la Industria

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-06 may.-06 sep.-06 ene.-07 may.-07 sep.-07 ene.-08 may.-08 sep.-08 ene.-09 may.-09 sep.-09 ene.-10 may.-10 sep.-10 ene.-11 may.-11 sep.-11 ene.-12 may.-12 sep.-12 ene.-13 may.-13 sep.-13 ene.-14 may.-14

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 15 al 19 junio 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Oferta y Demanda Global, es l Sector Manufacturero (Personal), Establecimientos

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 9 al 13 noviembre, en se difundieron los siguientes indicadores: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz, Ventas la

Más detalles

1. Resumen del 21 al 25 de marzo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 21 al 25 de marzo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 011 / 2016 Marzo 29, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 11 al 15 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 014 / 2016 Abril 19, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

1. Resumen del 18 al 22 de enero

1. Resumen del 18 al 22 de enero INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS REPRESENTANTES DEL SISTEMA FINANCIERO

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS REPRESENTANTES DEL SISTEMA FINANCIERO DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS REPRESENTANTES DEL SISTEMA FINANCIERO 1 de junio de 2018 CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN DE

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de diciembre de 2016

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de diciembre de 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 113/17 2 DE MARZO DE 2017 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de diciembre de 2016 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

1. Resumen del 22 al 26 de febrero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 22 al 26 de febrero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 023 / junio 17, 1. es Económicos En la semana l 8 al 12 junio, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos feb.-14 abr.-14 jun.-14 ago.-14 oct.-14 dic.-14 feb.-15 abr.-15 jun.-15 INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 7 al 11 septiembre, en se difundieron los siguientes elementos:

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 037 / septiembre 15, 1. es Económicos En la semana l 7 al 11 septiembre, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria

Más detalles

1. Resumen del 14 al 18 de noviembre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 14 al 18 de noviembre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 045 / 2016 Noviembre 22, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

1. Resumen del 24 al 28 de octubre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 24 al 28 de octubre En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescfp / 041 / 2016 Noviembre 3, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2016

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 144/16 4 DE ABRIL DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2016 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos D INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 10 al 14 agosto 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Informe Trimestral Abril - l Banco (Banxico), Producción Industrial,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación En la sección es Económicos Coyuntura se muestra la evolución variables que impactan la dinámica la economía nacional y que se dieron a conocer en la semana

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos D INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 032 / 2015 agosto 19, 2015 1. es Económicos En la semana l 10 al 14 agosto 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Informe Trimestral Abril - l

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos -1.12 ene.-12 mar.-12 may.-12 jul.-12 sep.-12 nov.-12 ene.-13 mar.-13 may.-13 jul.-13 sep.-13 nov.-13 ene.-14 mar.-14 may.-14 jul.-14 sep.-14 nov.-14 ene.-15 mar.-15 may.-15 jul.-15 ago-15-0.32 porcentaje

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre

1. Resumen del 16 al 20 de noviembre INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Resumen del 4 al 8 de enero

1. Resumen del 4 al 8 de enero INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 1 / 216 Enero 12, 216 1. Resumen del 4 al 8 de enero CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral

Más detalles

Uruguay Abr-May-Jun 17 Evolución del Índice Contract en Pesos

Uruguay Abr-May-Jun 17 Evolución del Índice Contract en Pesos Categoría: Estándar Básico Abril 13 11.032,57 100,00 - - May-Jun-Jul 13 12.359,15 112,02 12,02% 12,02 Ago-Sep-Oct 13 13.221,55 119,84 6,98% 19,84 Nov-Dic 13-Ene 14 13.683,45 124,03 3,49% 24,03 Feb-Mar-Abr

Más detalles

RESULTADOS DEL CICLO ECONÓMICO DEL ECUADOR Indicadores del Ciclo del PIB, Coincidente y Adelantado

RESULTADOS DEL CICLO ECONÓMICO DEL ECUADOR Indicadores del Ciclo del PIB, Coincidente y Adelantado RESULTADOS DEL CICLO ECONÓMICO DEL ECUADOR Indicadores del Ciclo del PIB, Coincidente y Adelantado Información del PIB al I trimestre e indicadores coincidente y adelantado a mayo de 1 Introducción 2 3

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos D INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 030 / 2015 agosto 05, 2015 1. es Económicos En la semana l 27 al 31 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Trimestral la Actividad Económica Estatal

Más detalles

1. Resumen del 11 al 15 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 11 al 15 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

1. Resumen del 18 al 22 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 18 al 22 de julio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 028 / 2016 Julio 27, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

1. Resumen del 16 al 20 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 16 al 20 de enero En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 003 / 2017 Enero 25, 2017 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de mayo de 2016

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de mayo de 2016 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 330/16 2 DE AGOSTO DE 2016 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de mayo de 2016 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

Perú: Perspectivas económicas Junio Oscar Dancourt

Perú: Perspectivas económicas Junio Oscar Dancourt Sociedad de las Américas / Consejo de las Américas Perú: Perspectivas económicas Junio 2006 Oscar Dancourt Vicepresidente, en ejercicio de la Presidencia Banco Central de Reserva del Perú Contenido I.

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de noviembre de 2018

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de noviembre de 2018 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 59/19 5 DE FEBRERO DE 2019 PÁGINA 1/5 Próxima publicación: 4 de marzo SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de noviembre de 2018 El INEGI presenta los resultados del Sistema

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 51/14 6 DE FEBRERO DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de noviembre d e 2013 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 9 al 13 febrero, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz, Ventas la ANTAD,

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 4 al 8 mayo, en se difundieron los siguientes elementos: Encuesta sobre las Expectativas los Especialistas en Economía l Sector Privado,

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de agosto de 2017

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de agosto de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 469/17 3 DE NOVIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/5 Próxima publicación: 4 de diciembre SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de agosto de 2017 El INEGI presenta los resultados del

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2015

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 135/15 6 DE ABRIL DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2015 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de setiembre de 2018

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de setiembre de 2018 dic.-06 jul.-07 feb.-08 sep.-08 abr.-09 nov.-09 jun.-10 ene.-11 ago.-11 mar.-12 oct.-12 may.-13 dic.-13 jul.-14 feb.-15 sep.-15 abr.-16 nov.-16 jun.-17 ene.-18 ago.-18 NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP Informe

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 010 / marzo 18, 1. es Económicos En la semana l 2 al 6 marzo, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz,

Más detalles

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4%

Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 2013 (Promedio) 7.4% Estados Unidos Nombre Oficial: Estados Unidos de América Tasa de Desempleo 13 (Promedio) 7.% Presidente: Barack Hussein Obama II PIB Nominal 13 * (Miles de Mills. Dólares) 1,7 Población 13 * 31,513, (Ranking

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-07 mar.-07 may.-07 jul.-07 sep.-07 nov.-07 ene.-08 mar.-08 may.-08 jul.-08 sep.-08 nov.-08 ene.-09 mar.-09 may.-09 jul.-09 sep.-09 nov.-09 ene.-10 mar.-10 may.-10 jul.-10 sep.-10 nov.-10 ene.-11 mar.-11

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-11 abr.-11 jul.-11 oct.-11 ene.-12 abr.-12 jul.-12 oct.-12 ene.-13 abr.-13 jul.-13 oct.-13 ene.-14 abr.-14 jul.-14 oct.-14 ene.-15 abr.-15 2013/01 2013/02 2013/03 2013/04 2013/05 2013/06 2013/07 2013/08

Más detalles

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 6 al 10 de junio En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario o Mercado Petrolero

Más detalles

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González

Cinco preguntas en torno a la economía mexicana. Manuel Sánchez González Manuel Sánchez González Reunión Nacional de Consejeros BBVA Bancomer, México, D.F. 27 mayo 2014 1 Qué tan firme es la recuperación económica de EEUU? 2 La reanimación económica de EEUU parece sólida como

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de octubre de 2014

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de octubre de 2014 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 11/15 16 DE ENERO DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de octubre de 2014 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores

Más detalles

1. Resumen del 4 al 8 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 4 al 8 de abril En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 013 / 2016 Abril 14, 2016 CONTENIDO 1. Resumen Semanal 2. Situación Económica en México. o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 019 / 2015 mayo 20, 2015 1. es Económicos En la semana l 11 al 15 mayo 2015, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Ventas la Asociación

Más detalles

1. Resumen del 6 al 10 de marzo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores:

1. Resumen del 6 al 10 de marzo En la semana se dieron a conocer los siguientes indicadores: INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA iescefp / 00 / 07 Marzo 4, 07 CONTENIDO. Resumen Semanal. Situación Económica en México o Actividad Económica o Mercado Laboral o Inflación o Sector Financiero y Monetario

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 539/14 5 DE DICIEMBRE DE 2014 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de septiembre d e 2014 El INEGI presenta los resultados del Sistema de

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de septiembre de 2017

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de septiembre de 2017 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 533/17 4 DE DICIEMBRE DE 2017 PÁGINA 1/5 SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de septiembre de 2017 El INEGI presenta los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos,

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de julio de 2018

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de julio de 2018 Informe de la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Junio 2018 1 1. En la segunda quincena de junio se llevó a cabo la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas a una muestra representativa

Más detalles

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R

I N D I C E D E P R E C I O S A L C O N S U M I D O R BASE 1999 = 100 Ene 82 0,0000041116 + 11,9 Feb 82 0,0000043289 + 5,3 Mar 82 0,0000045330 + 4,7 Abr 82 0,0000047229 + 4,2 May 82 0,0000048674 + 3,1 Jun 82 0,0000052517 + 7,9 Jul 82 0,0000061056 + 16,3 Ago

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-12 mar.-12 may.-12 jul.-12 sep.-12 nov.-12 ene.-13 mar.-13 may.-13 jul.-13 sep.-13 nov.-13 ene.-14 mar.-14 may.-14 jul.-14 sep.-14 nov.-14-1.12-0.30 0.82 1.44 2.55 2.69 2.04 3.60 4.47 4.37 INDICADORES

Más detalles

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1

INST.MPAL.DE ARTE Y CULTURA DE AHOME ESTADO DE SINALOA ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013. Fecha de Impresión 13/may/13 Página: 1 ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO AL 31/ene/2013 13/may/13 $485,474.95 $10,475.00 $475,000.00 -$0.05 APLICACION: $451,105.43 $332,312.69 $39,341.18 $77,701.56 $34,369.52 APLICACION: $16,060.00 $16,060.00 Flujos

Más detalles

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2018

SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2018 COMUNICADO DE PRENSA NÚM. 146/18 4 DE ABRIL DE 2018 PÁGINA 1/5 Próxima publicación: 3 de mayo SISTEMA DE INDICADORES CÍCLICOS Cifras al mes de enero de 2018 El INEGI presenta los resultados del Sistema

Más detalles

LA ECONOMÍA MEXICANA 2013 Y Proyecciones de las Principales Variables Macroeconómicas

LA ECONOMÍA MEXICANA 2013 Y Proyecciones de las Principales Variables Macroeconómicas LA ECONOMÍA MEXICANA 2013 Y 2014 Proyecciones de las Principales Variables Macroeconómicas 1 EUA Estados Unidos de América 2012 2013 (e) 2014 (e) Crecimiento del PIB 2.2 1.8 2.9 Inflación 2.0 1.7 2.0 Tasa

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos ene.-13-0.57-0.39 0.66 1.51 1.95 1.85 1.91 1.70 1.13 1.40 0.50 1.67 1.25 3.06 2.56 2.35 2.20 4.15 3.67 3.95 3.42 3.31 3.18 2.96 3.48 3.83 2.36 2.77 3.33 4.81 6.42 INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1.

Más detalles

Índices de Difusión y el Uso de Información Cualitativa. VII Reunión Nacional de Estadística, Aguascalientes Mayo de 2008

Índices de Difusión y el Uso de Información Cualitativa. VII Reunión Nacional de Estadística, Aguascalientes Mayo de 2008 Índices de Difusión y el Uso de Información Cualitativa VII Reunión Nacional de Estadística, Aguascalientes Mayo de 1 Introducción Los grandes cambios económicos recientes, como el desarrollo de las comunicaciones

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA 1. es Económicos En la semana l 6 al 10 julio, en se difundieron los siguientes elementos: Producción Industrial, Producción la Industria Automotriz, Mensual l Consumo

Más detalles

1. Indicadores Económicos

1. Indicadores Económicos INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA Presentación iescefp / 039 / 2014 diciembre 09, 2014 En la sección de es Económicos de Coyuntura se muestra la evolución de variables que impactan la dinámica de la

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 2016

COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS PRINCIPALES PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 2016 $us / Millones BTU COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LOS PRINCIPALES S DE EXPORTACIÓN SEGUNDO TRIMESTRE 2016 Cuadro Nº 1 PRECIOS INTERNACIONALES PROMEDIO TRIMESTRALES DEL GAS NATURAL, 2015-2016

Más detalles

Agenda. Evolución económica reciente. Finanzas públicas Paquete Económico 2015.

Agenda. Evolución económica reciente. Finanzas públicas Paquete Económico 2015. Agenda. Evolución económica reciente. Finanzas públicas 2014. Paquete Económico 2015. 2 I 2008 III 2008 I 2009 III 2009 I 2010 III 2010 I 2011 III 2011 I 2012 III 2012 I 2013 III 2013 I 2014 I-2008 III-2008

Más detalles

BALANCES MUNDIALES DE AZÚCAR

BALANCES MUNDIALES DE AZÚCAR BALANCES MUNDIALES DE AZÚCAR BALANCE MUNDIAL AZUCARERO (Octubre/Septiembre) RESUMEN En mayo la ISO redujo su estimación de producción de azúcar para el ciclo 2016/17. Sin embargo, se mantiene por arriba

Más detalles

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar)

Criterios Generales de Política Económica Tipo de Cambio Nominal (fin de periodo, pesos por dólar) Aspectos Relevantes Criterios Generales de Política Económica 017 CONTENIDO o Entorno Económico de Estados Unidos: PIB Producción Industrial Inflación Tasa de desempleo o Entorno Económico de México: Actividad

Más detalles

Programa Monetario de Junio de de junio 2015

Programa Monetario de Junio de de junio 2015 Programa Monetario de Junio de 2015 11 de junio 2015 El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 3,25%. jun-11 ago-11

Más detalles

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de marzo de 2018

NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP No de marzo de 2018 dic.-06 jul.-07 feb.-08 sep.-08 abr.-09 nov.-09 jun.-10 ene.-11 ago.-11 mar.-12 oct.-12 may.-13 dic.-13 jul.-14 feb.-15 sep.-15 abr.-16 nov.-16 jun.-17 ene.-18 NOTAS DE ESTUDIOS DEL BCRP Informe de la

Más detalles

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS

DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS DESEMPEÑO MACROECONÓMICO RECIENTE Y PERSPECTIVAS 23 de febrero de 2018 CONTENIDO I. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNACIONAL II. ESCENARIO ECONÓMICO INTERNO III. DECISIÓN DE TASA DE INTERÉS LÍDER DE POLÍTICA

Más detalles