Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador)"

Transcripción

1 Boletín informativo (Iglesia de Cristo El Salvador) LA IMPORTACIA DE LA IGLESIA. Verdaderamente me asusto, cuando pregunto, y usted a que Iglesia pertenece, al recopilar las respuestas, me quedo corto en los nombres de iglesias que se mencionan, pero haré el intento de nombrar algunas, Bautista, Metodista, Católica, Apostólica, etc., etc. Pregunto, Qué entendemos los seres humanos por el significado de la palabra Iglesia? Tratando de responder la pregunta, hago una apreciación personal y deduzco, que la palabraiglesia, se asimila como una ideología, tendencia, edificio físico, o en su defecto como un título identificativo, por ejemplo Iglesia Católica, Apostólica y Romana, Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Anglicana, etc. Pero en su defecto la palabra Iglesia se debe entender con el mismo significado y contexto que la Biblia le dio en el primer Siglo. Hagamos un análisis de significados, debemos de recordar que originalmente el Nuevo Testamento fue escrito en griego, la palabra Iglesia, la cual nosotros conocemos, proviene de la palabra griega ekklesía. Significado de la palabra ekklesía en un sentido: 1 - Lo que es llamado. 2 - Asamblea 3 - Iglesia. En el Nuevo Testamento la palabra griega ekklesía es usada 115 veces, 3 de las cuales se traduce como asamblea y 112 como iglesia.

2 Pero el mejor y más acertado significado de la palabra ekklesía = iglesia, se lo proporcionacristo, iglesia significa mi cuerpo, Iglesia = Mi cuerpo. En otras palabras la Iglesia es el cuerpo de Cristo. 1ª Corintios 12:27 VOSOTROS, pues, SOIS EL CUERPO DE CRISTO, y miembros cada uno en particular. Colosenses 1:18: y él [Jesucristo] es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,... Efesios 1:22-23: y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus [Cristo] pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su [Cristo] cuerpo... Resumiendo: 1 - Ekklesía (Original griego) = Iglesia (nuestro idioma) 2 - Iglesia (Significado en griego y nuestro idioma) = Cuerpo de Cristo. 3 - Cuerpo de Cristo = miembros Habiendo aclarado esto, es importante que nos preguntemos, si la iglesia es el cuerpo de Cristo, y el cuerpo está constituido por miembros, entonces quienes son los miembros, quienes forman parte del cuerpo = iglesia. La Biblia lo deja claro, y nos dice que los miembros son aquellos, que han creído, confesado, arrepentido y bautizados en Cristo. Marcos 16:16: El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Hechos 2:38: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

3 Romanos 10:9: Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. La Palabra de Dios no dice que en un lugar hay un cuerpo y en otro lugar otro. Lo que sí dice es que si has creído, confesado, arrepentido y bautizado en Cristo Jesús entonces, TÚ FORMAS PARTE DEL CUERPO DE CRISTO ; Y POR LO TANTO TÚ FORMAS PARTE DE SU IGLESIA. Habiendo definido quiénes conforman los miembros de la iglesia o el cuerpo de Cristo, cabe aclarar lo siguiente: El cuerpo (iglesia) es UNO y NO MUCHOS, es evidente en muchos pasajes de la Palabra de Dios. Gálatas 3:26-28 Pues TODOS sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Romanos 12:4-5 Porque de la manera que en UN CUERPO tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos UN CUERPO en Cristo, y todos miembros los unos de los otros 1ª de Corintios 12:12-13 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son UN SOLO CUERPO, ASÍ TAMBIÉN ES CRISTO. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 1ª de Corintios 12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. Efesios 4:4 Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;.

4 Colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. Ahora bien, si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, y los miembros de ese cuerpo lo conforman los que han creído, confesado, arrepentido y bautizado en Cristo Jesús entonces, quién es la cabeza? Efesios 5:23 CRISTO ES LA CABEZA DE LA IGLESIA Efesios 1:22 y sometió [Dios] todas las cosas bajo sus pies [de Jesús], y lo DIO POR CABEZA SOBRE TODOS LAS COSAS A LA IGLESIA, Colosenses 1:18 Y ÉL [Jesús] ES CABEZA DEL CUERPO QUE ES LA IGLESIA Cristo es la cabeza y la iglesia es su cuerpo. Y como literalmente en un cuerpo la cabeza es la parte que dirige, así también en la iglesia, Cristo dirige y gobierna. Así que, en comparación con las varias jerarquías que encontramos en muchas denominaciones y organizaciones, la jerarquía en la iglesia, nos la da la Palabra de Dios. 1ª Corintios 12:12-14 Porque así como el cuerpo [literalmente un cuerpo] es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, ASÍ también CRISTO. Porque por un sólo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo [la iglesia], sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Este pasaje nos deja dos puntos claros. Hay UNO y ÚNICO cuerpo (Una Iglesia). Un cuerpo pero compuesto de muchos miembros.

5 1ª Corintios 12:15-20 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, dónde estaría el olfato?mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. En este pasaje, Pablo mediante revelación hace una comparación entre literalmente un cuerpo y la iglesia, el cuerpo de Cristo. Su conclusión es que como un cuerpo literal tiene muchos miembros y cada uno hace un trabajo diferente y necesario para el cuerpo, así también el cuerpo de Cristo, la iglesia, tiene MUCHOS miembros, cada uno colocado en el cuerpo COMO DIOS QUISO para obviamente hacer un trabajo que es necesario y que puede ser diferente del trabajo de otro miembro. Para ayudarnos a entender mejor este punto, Pablo nos pide que nos imaginemos que qué pasaría si todo el cuerpo fuera un ojo. Como es obvio, en este caso hipotético, sería imposible oler, moverse y/o hacer cualquier otra cosa más que solo ver. Por lo cual, evidentemente, en vez de tener un ojo como cuerpo es mucho más preferible tener especificación de roles en el cuerpo de acuerdo a sus necesidades. De ese modo, tendremos un mejor aprovechamiento de todos los miembros del cuerpo y al mismo tiempo una cobertura de todas las necesidades de la mejor manera. Como en Corintios 12:19 se expone: Porque si todos fueran un solo miembro, dónde estaría el cuerpo? Transfiriendo esta figura al cuerpo de Cristo, es obvio, que en lugar de que todos los miembros tengan el mismo rol, esto es, en vez de que todos los miembros sean un miembro, es mucho mejor tener funciones específicas en el cuerpo que aseguren el completo empleo de todos los miembros y la completa cobertura de todas las necesidades del cuerpo. Y eso es exactamente lo que sucede: Romanos 12:4-5 Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Efesios 4:7-8, 11 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres...y él mismo [Cristo] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,.

6 Romanos 12:4-8: Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. CONCLUCIÓN: Cuando se dice: FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN, se debe entender en este sentido. El que salva es Cristo, no la Iglesia, eso es claro, pero está intrínsecamente relacionado, porque si eres salvo es porque estas en la iglesia, porque en la iglesia están los que han creído, han confesado, se han arrepentido y bautizado en Cristo Jesús, si no has cumplido estos pasos no formas parte del cuerpo de Cristo que es su iglesia, y por lo tanto no eres salvo. POR LO TANTO, te ruego que no utilices la frase, NO IMPORTA LA IGLESIA QUE TU VAYAS, LO QUE IMPORTA ES QUE ADORES AL MISMO DIOS. Esa es declaración e invención humana. Es lo más absurdo que alguien puede expresar, no puedes ir a muchas iglesias, porque solo hay UNA, bíblicamente hablando, recuerda si eres salvo, entonces eres parte de la iglesia. Citas Versión: Reina-Valera 1960, Atentamente; Nelson Garay Administrador Iglesia de Cristo El Salvador

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

3Lo que es la Iglesia

3Lo que es la Iglesia 38 LECCIÓN 3Lo que es la Iglesia Cristo dijo: Edificaré mi iglesia (Mateo 16:18). Qué quiso decir con la palabra iglesia? Qué entendieron sus discípulos con este término? Quizá ya haya notado que hemos

Más detalles

Madre, Mujer Creada por Dios

Madre, Mujer Creada por Dios Madre, Mujer Creada por Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de mayo del 2012 Proverbios 31:10-13 Elogio de la mujer virtuosa 10 Mujer virtuosa, quién la hallará? Porque

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 9 EFESIOS 3:1-13 En el estudio anterior pudimos ver que Jesús vino para dar buenas nuevas a los que están lejos y a los que están cerca. Unos y otros tienen entrada al Dios

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS

EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS EFESIOS LO QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS HAGAMOS EFESIOS LO QUE DIOS NOS HA DADO Cuando estabamos muertos en nuestros delitos y pecados, nos dio vida en Cristo Vive en nosotros por medio del Espiritu Santo,

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 1 La seguridad de la Salvación Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: (Juan 5.24, RVR60) "De cierto, de cierto os digo:

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO

Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 Una Comparación de los Dos Pactos EL ANTIGUO PACTO Lección II-3 Unidad II: Los Dos Pactos Página 77 INTRODUCCIÓN: EL ANTIGUO PACTO I. FUE DADO POR DIOS A TRAVÉS DE MOISÉS El primer pacto consistía en leyes de Dios, incluyendo los diez mandamientos como

Más detalles

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros

Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 Las Responsabilidades de los Miembros Lección IV-5 Unidad IV: La Iglesia Página 289 INTRODUCCIÓN: La iglesia no es una estructura eclesiástica, sino un cuerpo vivo, siguiendo la voluntad de Cristo, su cabeza. Por ser cada cristiano parte de

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos.

Lo que el apóstol dice a continuación es lo que en esta mañana quiere Dios que meditemos. 1 Deudores somos Romanos 8.11-18 Lo primero que apreciamos en este pasaje es la declaración de que el Espíritu de Dios levantó de los muertos a Jesús. En esta mañana en la que la mayoría de los religiosos

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS

RDC DOCTRINA DONES Y TALENTOS oy en día, muchos creyentes están muy preocupados por saber qué dones han recibido del Espíritu Santo, cómo lograr tenerlos, además desean saber cuán espiritual se es al tener varios dones. Debemos recordar

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 7: Evangelismo y Discipulado Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9-2-09 Evangelismo y Discipulado Uno de los privilegios de todo creyente es el de poder compartir

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher 2 Tabla de Contenido 1. Introducción 4 2. Cuál es la causa que el hombre no estudia la Biblia?

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia

Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 La Organización de la Iglesia Lección IV-4 Unidad IV: La Iglesia Página 261 INTRODUCCIÓN: Al estudiar la organización de la iglesia bíblica es necesario pensar en tres diferentes aspectos de su estructura original. Son las mismas cosas

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

El Nuevo Nacimiento. Clase 1

El Nuevo Nacimiento. Clase 1 El Nuevo Nacimiento Clase 1 Nicodemo - Nosotros Juan 3:1-6: Entre los fariseos había un hombre que, entre los judíos, era muy importante. Se llamaba Nicodemo. Éste vino de noche a ver a Jesús, y le dijo:

Más detalles

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12)

I. La FUNCIÓN de la iglesia local (Ef. 4:12) TÍTULO: LA IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO BÍBLICO EN LA IGLESIA LOCAL 1 TEXTO: EFESIOS 4:12 Y TITO 1:5 PROPÓSITO: Enseñar la importancia vital de desarrollar el liderazgo bíblico en la iglesia local. Dar una

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

Milagros, Sanidades y Prodigios

Milagros, Sanidades y Prodigios Clase 4 Otoño 2011 Introducción Primero queremos hacernos la pregunta: Hace Dios milagros hoy en día? Segundo: Tiene Dios el mismo poder de hacer milagros hoy como en los días de Moisés, Elías, Eliseo,

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS

DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS DONES, TALENTOS Y MINISTERIOS Introducción: La Biblia compara a la iglesia de Jesucristo con el cuerpo humano. Cada miembro del cuerpo es sumamente útil e imprescindible para llevar a cabo las funciones.

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

El Resumen de los Dones Espirituales

El Resumen de los Dones Espirituales 5/3/2015 Casa de La Biblia Jonathan Koehn El Resumen de los Dones Espirituales Romanos 12:6-8 1 Corintios 12:4-11, 28 Efesios 4:11 La Introducción: Una ilustración: El don, regalo, disconocido Nuestro

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios

5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía. Pasaje Bíblico: 1 Corintios 5º Punto doctrinal: El Bautismo con el Espíritu Santo. Don de Profecía Pasaje Bíblico: 1 Corintios 14.1-3 VB: Los Dones espirituales deben anhelarse vehementemente. VBA: Los Dones del Espíritu proporcionan

Más detalles

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS

Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Lección 6 : La Iglesia PENSAR, ACTUAR Y SER COMO JESÚS CREENCIAS Creciendo como la cabeza Mas bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD?

ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD? ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD? Pág. 1 of 5 ES NECESARIO CREER EN LA TRINIDAD? La Trinidad es la doctrina teológica mas importante de la religión cristiana oficializada por la Iglesia Católica Romana.

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 14 EFESIOS 4:5-6 En el estudio pasado vimos tres elementos que nos unen, un cuerpo, un Espíritu y una esperanza. Hablando del Cuerpo pudimos ver que su imagen ayuda a ver

Más detalles

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura

Dios y su plan Perfecto. Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura Dios y su plan Perfecto Menifee Valley Iglesia del Nazareno 2 tesalonicenses 1:13 Pastor: Melvin Segura La segunda Venida 2 Ahora bien, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO

LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO LA SEGURIDAD DEL VERDADERO CREYENTE EN CRISTO Lectura:- I Juan 5:9-13,- Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO

Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Clase 4 LA UNCIÓN DEL SANTO Por qué es tan importante este acontecimiento? 2. Porque Jesús es úngido en ese momento (Lc.4:18 Luc 4:18-19 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS

EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS : EL CORAZÓN DE LA BIBLIA CON LA LUPA DE LOS EVANGELIOS LA PALABRA DE DIOS TIENE UN PERFIL Y UN NOMBRE: JESÚS 1 I. TEMA GRABADO 1. INTRODUCCIÓN Es posible resumir el mensaje de salvación en tres minutos?

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones,

1. La palabra que se usa se refiere al sufrimiento de cualquier tipo. 2. Tales como enfermedad, pérdida, desilusión, persecuciones, La Epístola de Santiago 8 Un llamado a la oración y la alabanza (5:13-18) INTRODUCCIÓN 1. Como es común en muchas de las epístolas del Nuevo Testamento, nos encontramos con varios comandos y exhortaciones

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen

Dones. Santo. delespíritu. Los. Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Dones Los delespíritu Santo Iglesia Cristiana Hispano-Suiza de Niedergösgen Los Dones del Espíritu Santo por Carl Hardmeier El texto base para el estudio de los Dones espirituales, es la Primera Epistola

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 15 EFESIOS 4:7-11 En el estudio anterior vimos que otros elementos que nos unen son Cristo mismo, como único verdadero Señor, la misma fe y el mismo bautismo, apuntando

Más detalles

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz.

En la carne estamos perdidos, la vida viene a través del Espíritu. Es ahí que encontramos vida y paz. El Ejemplo de Agar y Sara Gálatas 4:19-31 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. 1. La Historia Vv. 19-23 2. Verdades Espirituales Vv. 24-29 3. Bendiciones Vv. 30-31 1. La Historia

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA OTROS CRISTIANOS Lección 9 Regresa solamente las páginas 4, 5, y 6 1 Como aprendimos en la lección uno, cuando fuiste salvo cambiaste de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente, ahora

Más detalles

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 1. El Fruto. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley (Gálatas 5:22-23). Lección 1 El Fruto Curso

Más detalles

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO Éxodo 25:40 VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO (RV60) Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. (BAD)»Procura que todo esto sea una réplica exacta de lo que se te mostró

Más detalles

EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el

EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el EL AMOR: LA NATURALEZA DE DIOS Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios

Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Opuestos espirituales Lección 1 Hoja informativa Ángeles y demonios Versículo para recordar Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que

Más detalles

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento?

Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? 1 Son los Evangelios parte del Antiguo Testamento o del Nuevo Testamento? Hay algunos hermanos que toman la posición de que los evangelios son parte del Antiguo Testamento; consecuentemente, las enseñanzas

Más detalles

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción

SINOPSIS DE LA BIBLIA Introducción 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Introducción La meta de este cursillo es dar una descripción de la Biblia entera. El Señor Jesús mismo nos dio la clave cuando dijo: Escudriñad las Escrituras, porque a vosotros os

Más detalles

Temas y Lecturas del Nuevo Testamento. Introducción

Temas y Lecturas del Nuevo Testamento. Introducción Temas y Lecturas del Nuevo Testamento. Introducción El propósito de esta materia es el de dar un repaso rápido al Nuevo Testamento. La Biblia es la Palabra de Dios y es importantísimo leerla toda. Tengamos

Más detalles

Las designaciones divinas de la iglesia

Las designaciones divinas de la iglesia Las designaciones divinas de la iglesia Lección 8 parte # 2 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San

Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Quiénes son los santos? San José, San Luís, Santa María, Santo Domingo, San Martín de Porrez, San Pablo, Santa Rosa, San Fernando, San Miguel, San Juan, San Lucas, San Francisco de Asís, San Ignacio de

Más detalles

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013

Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Unidad 1: Llamamiento a la unidad de la Iglesia Estudio 2: Llamamiento a ser colaboradores (1 Corintios 3:1-4:21) 8 de enero de 2013 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP

Más detalles

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso?

EL REGALO SIN ABRIR. 2. Este versículo nos dice de lo que fuimos rescatados (redimidos). Qué fue eso? EL REGALO SIN ABRIR Introduccion Te gustaría recibir regalos? A la mayoría de las mujeres les gusta. Algunas no aguantan la emoción, ellas rompen la envoltura tan rápido como les es posible. A otras les

Más detalles

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III

Los dones del Espiritu Santo I, II y III. El fruto del Espiritu Santo I, II y III ESCUELA DE DOCTRINA Las operaciones del Padre Los dones del Hijo I y II Los dones del Espiritu Santo I, II y III Los dones de Ayuda La ley de los miembros La ministracion del alma Las facetas del bautismo

Más detalles

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia.

Estos 20 dones mencionados por Pablo no son los únicos existentes, hay otros dones que puedes descubrir en ti o en tu iglesia. Lección 3 para el 17 de enero de 2009 Pablo nos da cuatro listas de dones espirituales: Romanos, 12: 6-8 1ª de Corintios, 12: 8-10 1ª de Corintios, 12: 28-30 Efesios, 4: 11-12 Profecía Sabiduría Apostolado

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

Que debo hacer para ser salvo?

Que debo hacer para ser salvo? Que debo hacer para ser salvo? Hechos 16:30 -Una guía para estudiar con las personas no convertidas- Qué debo hacer para ser salvo? Hechos 16:30 2 Índice: Lección No. 1. Aceptar que todos los hombres hemos

Más detalles

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS?

QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? QUÉ SIGNIFICAN LOS SACRAMENTOS? INTRODUCCIÓN Los sacramentos son ceremonias instituidas por el Señor Jesucristo para enseñar las promesas del evangelio con símbolos materiales. Los protestantes hablan

Más detalles

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas

1 JUAN. Estudio Inductivo. Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21. Preguntas inductivas 1 Estudio Inductivo 1 JUAN 6 Texto seleccionado: 1 Juan 4:7-21 1 Juan 4:7-11 Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Mi Biblia Dibujo Libro

Mi Biblia Dibujo Libro Mi Biblia Dibujo Libro BibleMovieInc.com Lee Génesis 1 : 1-2: 7. Haz un dibujo en cada cuadro y decora el marco. Día 1 - Noche/día Dia 2-Cielo Día 3 - Tierra / Mar D i a 7 Día 4 - Sol / Luna Día 4 - Día

Más detalles

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga

YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga TEXTO: Josué 24:15 YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ Willie A. Alvarenga PROPOSICIÓN: El éxito de la iglesia del Señor y la sociedad en la que vivimos depende mucho de la clase de familias fieles que sirven

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ

FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Página 1 de 5 1.1. MISSION AND PHILOSOPHY FUNDACIÓN EDUCATIVA BETH SHALOM GIMNASIO CAMPESTRE BETH SHALOM 6-DECLARACIÓN DE FÉ Siendo el Gimnasio Campestre Beth Shalom una de las áreas de servicio de la

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios

Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo. Tema: Levántense oh Hombres de Dios Conferencia Internacional de Varones De la Iglesia de Cristo Tabacundo, Ecuador 14-16 de Octubre, Tema: Levántense oh Hombres de Dios Por Arturo Puente El hermano Arturo Puente, fue maestro a tiempo completo

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA

LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA 1 LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA LA IMPORTANCIA DE LA DOCTRINA Juan 7:16-17: Jesús les respondió y dijo: Mi DOCTRINA no es mía, sino de aquel que me envió. El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá

Más detalles

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016

HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 HIJO QUE HONRA A SUS PADRES. POR: CARMEN AGOSTO MINISTERIO MATRIMONIO SOBRE LA ROCA IGLESIA CASA DE ORACIÓN Y ADORACIÓN 02/10/2016 LA PALABRA HONOR significa venerar, apreciar, y valorar. Honor es darles

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características:

Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: La Doctrina de la Palabra de Dios III Las enseñanzas de las Escrituras en cuanto a sí misma las podemos clasificar en cuatro características: 1. Autoridad de las Escrituras. 2. Claridad de las Escrituras.

Más detalles

LA BENDICION DE SER CUERPO 1ª Parte

LA BENDICION DE SER CUERPO 1ª Parte Parte 1 1ª Parte Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. 1 Corintios 12:12 Durante el imperio

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 3 EFESIOS 1:9-14: En el estudio anterior vimos que el título de Apóstol, se aplicaba a Jesús, a los doce y a muchas otras personas que fueron enviadas con un propósito y

Más detalles

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59

Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 Lección 8 Pautas Para Interpretar las Epístolas del Nuevo Testamento Página 59 INTRODUCCIÓN: Aunque el Nuevo Testamento está compuesto de veintisiete diferentes libros de diferentes tipos, la mayoría de

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Dos pueblos. Introducción: Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.

Dos pueblos. Introducción: Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Dos pueblos. Hechos 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. La iglesia en Antioquía Hechos de los Apóstoles 11:19Ahora bien, los

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

Lección 9: Relacionarse Con Otros

Lección 9: Relacionarse Con Otros Lección 9: Relacionarse Con Otros Cuál es Mi Relación Con Otros Cristianos? Como aprendimos en la primera lección, cuando usted fue salvo, usted pasó de la familia del diablo a la familia de Dios. Espiritualmente,

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

El Diseño de Dios para el Matrimonio

El Diseño de Dios para el Matrimonio El Diseño de Dios para el Matrimonio EL AMOR HUMANO El amor humano es condicional. Depende: A) lo que pensamos B) sentimos C) deseamos EL AMOR HUMANO yo te amo, si tu me amas Depende de lo que yo espero

Más detalles