CATASTRO DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VALDIVIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATASTRO DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VALDIVIA"

Transcripción

1 ANEXOS

2 CATASTRO DE ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE VALDIVIA

3 SITIOS NATURALES

4 Parque Municipal Saval Principal parque que posee la ciudad de Valdivia, ubicado en la Isla Teja. En este lugar se llevan a cabo, importantes eventos como la Feria Internacional de Artesanías y la Fiesta de la cerveza entre otras más pequeñas. Al visitar este parque se puede encontrar la hermosa Laguna los Lotos, el Parque de las Esculturas Guillermo Franco, un camping y una zona de juegos infantiles. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 0 av. Miguel Agüero s/n isla teja Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva. De martes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Juegos infantiles, stand para exposiciones baños, canopy, área de picnic, centro de eventos, medialuna, senderos, picadero, saltos ecuestres.

5 Parque Municipal Guillermo Harnecker Este parque de propiedad municipal se pueden encontrar diferentes especies arbóreas con sus respectivos letreros informativos. El parque de cerca de 4 hectáreas posee especies autóctonas propias de la Selva Valdiviana y espacios para la práctica de deportes al aire libre, una zona de picnic y juegos infantiles. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 0 Calle Errazuriz a un costado del coliseo Municipal. Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva. De Martes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs. juegos infantiles, senderos.

6 Santuario Natural Río Cruces Este humedal fue declarado Santuario Natural por la convención de Ramsar del año Antiguamente todo este sector daba lugar a predios agrícolas, que para después del terremoto de 1960 se hundieron casi 2 metros bajo tierra originando así este humedal. Dentro de este Santuario habitan más de 40 especies diferentes tanto de flora como de fauna nativa. Categoría Parques Nacionales y Reserva de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Rodea la isla teja (río cau-cau y río cruces ) Embarcaciones fluviales (Valdivia) Todo el año No existe.

7 Arboretum Es una reserva de especies arbóreas autóctonas y exógenas, que busca la observación científica y entrega de conocimiento sobre las diversas especies que alberga. Pertenece al instituto de silvicultura de la Universidad de Chile y se estableció en el año 197. Es el mayor Arboretum en el país, tiene una extensión de 60 hectáreas y en el se encuentran más de 500 árboles nativos e introducidos. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Isla teja entrada por fundo Teja norte. Vehículos particulares, caminando. De Martes a Domingo de 8:00 a 20:00 hrs. Senderos, tours guiados.

8 Laguna Los Lotos Ubicada al interior del Parque Saval, esta laguna deja apreciar bellas flores de Loto durante el verano. Durante todo el año se puede visitar y vivir la leyenda que surge entorno a ella. Además se puede realizar actividades como el canopy en temporada de verano. Lagos, lagunas y esteros Jerarquía Jerarquía 0 Servicios Complementarios Al interior del Parque Saval, Isla Teja. Caminando, vehículo particular, locomoción colectiva. No existe De Martes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Asientos, senderos.

9 Cuenca hidrográfica de Valdivia Dentro de esta cuenca hidrográfica se encuentran los ríos Valdivia, Cruces, Calle- Calle. Alrededor de esta cuenca se pueden apreciar diversas especies acuáticas como coipos, pelicanos, garzas, taguas, cisnes y lobos marinos, además de de la flora nativa denominada Selva Valdiviana. Para recorrer los afluentes de la cuenca, es necesario abordar alguna embarcación fluvial en el muelle Schuster. Ríos y arroyos Jerarquía Jerarquía 2 Valdivia Embarcaciones fluviales. No existe Todo el año No existe.

10 Lobos Marinos Sector Costanera Los lobos marinos, ubicados cerca del mercado fluvial (sector costanera), son un una postal obligatoria a la hora de visitar la ciudad de Valdivia. Aunque son animales no domesticados, son amistosos al momento de tomarles fotografías, siempre por supuesto, de una distancia prudente. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Mercado Fluvial y sectores de la avenida Costanera Vehículos particulares, locomoción colectiva, caminando. Todo el año No existe.

11 Avenida Arturo Prat (Costanera) : Paseo ubicado a orillas de los ríos callecalle y Valdivia. Este paseo que fue completamente destruido para maremoto de 1960 se presenta hoy, como una de las Costaneras más hermosas del país. Tiene una extensión de aproximadamente 2 km. y a lo largo de ella podemos encontrar diversos hoteles y restaurantes, además de hermosas vistas hacia los principales ríos de la ciudad. Caminos pintorescos Jerarquía Jerarquía 0 Calle Arturo Prat en toda su extensión. Vehículos particulares, locomoción colectiva, caminando. No existe Todo el año Vereda, asientos.

12 Parque Prochelle El parque Prochelle comenzó a formarse en 1861, como jardín de ésta familia de origen Alemán. Fue separado de la residencia en 1953 por la construcción del puente Pedro de Valdivia. Dentro de este parque se pueden encontrar especies arbóreas como el mañio, arrayán, abeto rojo entre otros. Además a través de este parque se puede acceder a la Costanera Cultural. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 0 Avenida los robles s/n Caminando, locomoción colectiva, vehículo particular. Todo el año de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 hrs. senderos, asientos, miradores

13 Jardín Botánico El jardín botánico, único en Chile, fue fundado en 1955 por el primer rector de la Universidad Austral de Chile. Se ubica a orillas del río Cau-Cau y parte del campus de la Universidad Austral, posee más de mil especies cultivadas autóctonas y exóticas las cuales se encuentran identificadas por su nombre y lugar de origen. Cuenta con espacios para la realización de deportes livianos y miradores. Lugares de observación de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Universidad Austral de Chile campus isla Teja Caminando, vehículo particular, locomoción colectiva. Todo el año. senderos, letreros informativos

14 Playa de Niebla Playa ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Esta playa es una de las más importantes de Valdivia y la más extensa, por lo que se encuentra dividida en tres: la playa chica, la playa de los enamorados y la playa grande y aunque no es apta para el baño durante todo el año tiene visitantes que disfrutan de la brisa marina. Costas Jerarquía Jerarquía 0 Niebla Vehículo particular, locomoción colectiva Todo el año Restaurantes, kioscos.

15 Playa Los Molinos Playa ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Durante el verano esta playa es muy concurrida, tanto por turistas como por los propios residentes ya que es la única playa en toda la costa de la comuna de Valdivia, que es apta para el baño, debido a su suave oleaje que es ideal para los niños. Costas Jerarquía Jerarquía 0 Los Molinos Vehículo particular, locomoción colectiva Todo el año Salvavidas en temporada de verano.

16 Playa de Curiñanco La playa de Curiñanco de 5 kilómetros de largo, se encuentra emplazada en Curiñanco, un pueblo de pescadores ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Esta extensa playa deja entrever una variada flora y fauna nativa, desde gaviotas y zarapitos, hasta formidables bosques de olivillos en los escarpados acantilados. costas Jerarquía Jerarquía 0 Curiñanco Vehículo particular, locomoción colectiva. Todo el año Kioscos.

17 Playa de Pilolcura Es una hermosa playa ubicada a un costado del pueblo Pilolcura. Al recorrer esta playa el visitante podrá encontrar fauna típica de estas costas, como gaviotas y zarapitos, y además fotografiar las monumentales rocas en forma de catedral. Además, el pueblo de Pilolcura es la puerta de entrada hacia la reserva Punta de Curiñanco. Artesanías y artes populares Jerarquía Jerarquía 0 Pilolcura Vehículos particulares, locomoción colectiva. Todo el año No existe.

18 Parque Oncol Es una área silvestre protegida de carácter privado, creada en El parque Oncol se ubica a 35 kilómetros de la ciudad de Valdivia y debe su nombre al cerro en el cual se encuentra emplazado, el cerro Oncol. Este parque cuenta con una variada flora y fauna nativa propia de la Selva Valdiviana, senderos y hermosos miradores. Parques nacionales y reservas de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Parque Oncol s/n km. 28 Vehículo particular, taxis. Invierno: Lunes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Verano: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs. *se cancela entrada Senderos, miradores, camping, canopy, cafetería entre otros..

19 Área Protegida Privada Punta de Curiñanco Esta área costera protegida se encuentra ubicada en el sector de Curiñanco, a 35 kilómetros de Valdivia. Al interior de esta reserva s puede encontrar un sendero de 1,5 kms. que aproximadamente dura 2 horas, y que al recorrerlo el visitante podrá observar el Bosque siempre verde, referido a ulmos, olivillos y arrayanes, además de poder ver y apreciar pingüinos de Humboldt, chungungos, pelicanos y el exótico cormorán lile. Parques nacionales y reservas de flora y fauna Jerarquía Jerarquía 1 Curiñanco Vehículo particular. Todo el año Senderos, miradores.

20 MUSEOS Y MANIFESTACIONES CULTURALES

21 Torreón de Barro Torreón español construido al igual que el Torreón Los Canelos en 1774, por el gobernador Joaquín Espinoza. Este torreón ubicado cerca del rio Calle- Calle representaba la salida norte de Valdivia. Su función era servir de fortaleza y línea de defensa de la ciudad, aunque posteriormente también fue utilizado como prisión. Ruinas y sitios arqueológicos Jerarquía Jerarquía 1 calle Ramón Picarte esquina Condell Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva Todo el año Reseña histórica

22 Torreón Los Canelos Torreón español construido en 1774 de cal y ladrillo en conjunto al torreón del barro. Fue declarado Monumento nacional en 1925 y debe su nombre a la gran variedad de árboles de canelo que existía en los alrededores del mismo. Este torreón simbolizaba la salida sur de la ciudad y además protegía a la ciudad de los ataques indígenas y de corsarios, posteriormente se utilizó como guardador de pólvora y también como calabozo. Ruinas y sitios arqueológicos Jerarquía Jerarquía 1 Calle Yungay esquina Yerbas Buenas. vehículo particular, locomoción colectiva, caminando Todo el año Reseña histórica

23 Plaza de la República Principal plaza de la ciudad, ubicada en el mismo lugar, desde que fue fundada la ciudad de Valdivia en el año Es la única plaza de chile con este nombre ya que todas las demás llevan por nombre de plaza de armas. Posee una hermosa pérgola estilo Mudejar, piletas de agua y 49 árboles de tilo que fueron plantados en Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Av. Ramón Picarte con calle Camilo Henríquez Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva Todo el año Reseña histórica

24 Muelle Schuster Ubicado en la Av. Costanera, este sitio es el que alberga las motonaves o embarcaciones fluviales de la ciudad. Este es el punto de inicio de todos los paseos fluviales que se realizan a los ríos Valdivia y Calle-Calle, además hacia la Isla de Mancera y Puerto de Corral. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Av. Arturo Prat, cerca de la feria fluvial. Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva No existe Todo el año Miradores, botadero de embarcaciones fluviales.

25 Barrio Histórico Zona típica que contempla las calles General Lagos y Yungay. En este sector de la ciudad de Valdivia, los colones Alemanes instalaron las denominadas casas alemanas o casonas, hoy en día, de gran valor cultural. Recorrer esta zona simboliza volver a los inicios de la Ciudad de Valdivia. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 1 Calle Yungay y calle General Lagos. Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva No existe Todo el año Reseña histórica.

26 Centro Cultural El Austral Originalmente Casa Martens Hoffmann, esta antigua casona, ubicada en el Barrio Histórico de la ciudad, data desde antes del En la actualidad, esta casona es punto de encuentro de exposiciones artísticas y culturales. Sus antiguos propietarios fueron importantes empresarios alemanes de la Ciudad de Valdivia. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Calle Yungay 733. Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva De Martes a Domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 hrs. No existe.

27 Puente Calle-Calle Puente que une la ciudad de Valdivia con el sector de las ánimas, paso obligatorio para salir desde la ciudad hacia el norte del país, fue inaugurado en El puente debe su nombre a unas antiguas flores que crecían en su ribera llamado por los indígenas Calle-Calle. Este puente tiene una de las mejores vistas hacia el río Calle-Calle y la ciudad que se nutre de él. Obras de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Avenida Pedro Aguirre Cerda con Av. Pedro Montt Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva. No existe Todo el año No existe.

28 Puente Pedro de Valdivia Puente que une la ciudad de Valdivia con la Isla teja fue inaugurado el año 1954.Este puente junto al Puente Calle-Calle son los emblemas de la ciudad de Valdivia, ya que todos los días, las embarcaciones fluviales atraviesan este puente y los estudiantes universitarios lo cruzan para llegar a la mayor casa de estudios del sur del país, la Universidad Austral de Chile. Una característica importante de este puente es que soportó sin inconvenientes el terremoto de Obras de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Ubicado en Av. Arturo Prat frente a Isla Teja Vehículo particular, caminado, locomoción colectiva No existe Todo el año No existe.

29 Puente Cruces Puente que une la Isla Teja con la zona costera de la comuna de Valdivia y permite el acceso a los balnearios de Niebla, Los molinos y Corral. Fue inaugurado en 1987, y su diseño en forma piramidal lo caracteriza de los otros dos puentes que existen en la ciudad. Este puente tiene cerca de 484 metros de largo y en su extensión se puede divisar la hermosa naturaleza del lugar. Obras de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Av. Los Lingues, hacia la costa. Isla Teja. Vehículo particular, caminado, locomoción colectiva No existe Todo el año No existe

30 Iglesia San Francisco de Asís Iglesia estilo Barroco, que fue creada en el siglo XVI. Algunas de las particularidades de la Iglesia San Francisco de Asís, son sus grabados en vidrio los cuales tienen como inspiración a San Francisco de Asís y Santa Isabel de Toringia. Dentro de las dependencias se puede visitar previo aviso, lo que es el convento, la capilla y en si la historia de la Orden Franciscana en la Ciudad de Valdivia. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Yerbas Buenas esquina Pérez Rosales Vehículo particular, caminando, locomoción colectiva Todo el año, previo aviso. No existe.

31 Paseo Peatonal Libertad Paseo que antiguamente fue conocido como calle de abastos, ya que en esta calle se encontraba todo el comercio fluvial de la ciudad. A través de este paseo se puede acceder al Mercado Fluvial, muelle Schuster y al Péndulo de Foucault. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Desde el Mercado Fluvial hacia Iglesia Catedral de Valdivia. Vehículos particulares, caminando No existe Todo el año. Bancas.

32 Costanera Cultural Mirador extenso que permite apreciar la postal emblemática de la ciudad de Valdivia, el mercado fluvial y el puente Pedro de Valdivia. Se encuentra ubicado en el antiguo recinto que ocupaba la Cervecería Andwandter. Este mirador, permite acceder al Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad. Obra de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Isla teja. Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva No existe Todo el año. Bancas.

33 Museo Submarino O Brien Submarino de origen escocés, construido en 1973, que perteneció a la marina de Chile hasta el año 2001 y que el año 2010 fue habilitado como Museo Naval Submarino O Brien, en honor al teniente que lo comandaba. Al interior de este Museo se pueden apreciar los camarotes donde alojaban los marineros, la sala de máquinas y las zonas de armamento. Se debe verificar con anterioridad la posibilidad de visitarlo. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Av. Arturo Prat, en el Muelle Schuster Vehículos particulares, caminando Verificar disponibilidad Contacto: (63) No existe.

34 Museo de la Catedral Museo que se encuentra al interior de la Iglesia Catedral de Valdivia, en el se exhiben piezas religiosas de gran valor cultural, donadas por particulares y entes relacionados con el mundo católico. Los diversos objetos que alberga el museo dan a conocer el proceso de evangelización realizado entre el siglo XVI hasta fines del siglo XIX en la ciudad. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Calle independencia 514 Vehículos particulares, locomoción colectiva, caminando. De Lunes de Sábado de 10:00 a 13:00 hrs. *Se cancela entrada. No existe.

35 Museo de la Exploración Rudolph A. Phillipi La casona que hoy alberga al museo de la Exploración, pertenecía antiguamente a la familia Schuller. Construida en 1915, fue trasladad desde su lugar de origen hasta la Isla teja para dar vida a este Museo. El museo de la exploración que lleva el nombre del destacado investigador y naturalista alemán Rudolph Phillipi busca entregar una mayor valoración al medio ambiente y promover el conocimiento científico en pro de la preservación del medio natural en que vivimos. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Calle Los Laureles S/Nº, Isla Teja. Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. Invierno: Martes a Domingo de 10:00 a 13:00hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. Verano: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs. No existe.

36 Museo Histórico y Antropológico Mauricio Van de Maele Museo localizado en la Isla Teja, la casona que alberga este museo perteneció al destacado colono alemán Carlos Andwandter. El interior de este museo se puede encontrar objetos pertenecientes a la colonización española, objetos de gran valor histórico, como mapas y documentos antiguos, además de una sala dedicada a la vida y arte del pueblo mapuche. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Calle Los Laureles S/Nº, Isla Teja Caminando, locomoción colectiva, vehículos particulares. Invierno: Martes a Domingo de 10:00 a 13:00hrs. y de 14:00 a 18:00 hrs. Verano: Lunes a Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 20:00 hrs. Bancas, miradores, estacionamiento.

37 Museo de Arte Contemporáneo Museo que ocupa las dependencias de la ex Cervecería Andwanter, sus ruinas fueron habilitadas para dar vida al segundo Museo de Arte Contemporáneo de Chile. Este museo es utilizado para la realización de diversas muestras de Arte de artistas nacionales y extranjeros durante todo el año. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Av. Los Laureles s/n Isla Teja Locomoción colectiva, caminando, vehículos particulares. De Martes a Domingo de 10:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs. Miradores, bancas.

38 Museo de la Cerveza Museo localizado en las dependencias de la Cervecería Kunstmann. Al interior de este museo se pueden encontrar diversas fotografías del legado cervecero en la zona, utensilios y objetos relacionados con la producción de la cerveza. Además de poder disfrutar de los variados sabores que posee esta casa cervecera y que el visitante podrá degustar. Museos Jerarquía Jerarquía 1 Camino a Niebla. Locomoción colectiva, vehículos particulares. No existe De Lunes a Viernes de 12:00 a 24:00 hrs. Servicios de la Cervecería Kunstmann.

39 Museo de Sitio Fuerte de Niebla El Museo de Sitio Fuerte de Niebla además de ser uno de los atractivos más importantes de la zona, es el único en su categoría en toda la comuna. Se encuentra localizado en el poblado costero de Niebla a 18 kilómetros de la ciudad de Valdivia. Al interior de este museo se puede conocer El Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de lemus, la casa del Castellano y una muestra de la restauración del castillo luego del terremoto del 60. Museos Jerarquía Jerarquía 2 Niebla Locomoción colectiva, vehículos particulares. Invierno (01 de Abril-31 de Octubre) De 10:00 am a 17:30 pm Verano (01 de Noviembre-31 de Marzo) De 10:00 am a 19:00 pm Artesanía, letreros informativos.

40 Universidad Austral Conocida por ser la mayor casa de estudios del sur de Chile. Al interior de sus dependencias se encuentra el famoso Jardín botánico. Esta Universidad fue fundada el 7 de septiembre de 1954 bajo el lema institucional LIBERTAS CAPITUR, que significa La Libertad se Conquista. La sede central es el Campus Teja ubicado en la isla del mismo nombre, posee una moderna infraestructura y hermosos jardines en las 30 hectáreas que lo componen. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 1 Av. Los Laureles S/Nº, Isla Teja Caminando, locomoción colectiva, vehículos particulares. De lunes a Domingo de 09:00 a 20:00 hrs. Cafetería, teléfonos, etc.

41 Teatro Cervantes El Teatro Cervantes construido en 1934 fue el primer teatro en la ciudad de Valdivia y hasta hace un par de años el único cine de Valdivia. Actualmente es utilizado para el desarrollo del Festival de Cine de Valdivia. En su interior se deja apreciar parte de la arquitectura y decoración estilo colonial. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Calle O Higgins con Chacabuco Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva Variable * No existe.

42 Isla teja Esta particular Isla de 15 km² debe su nombre, a las antiguas fábricas españolas de ladrillos y tejas que se ubicaban en este sector. Esta isla antiguamente perteneció al considerado primer aristócrata en Chile Don Francisco Pérez de Valenzuela y López. Dentro de esta misma se pueden encontrar una serie de atractivos como la Universidad Austral de Chile, el Jardín Botánico, el parque Saval y diversos Museos. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 1 Sector poniente de la ciudad de Valdivia. Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva. No existe Todo el año No existe.

43 Locomotora N 620 Valdivia cuenta con un importante elemento histórico ferroviario: la locomotora a vapor n 620 que data del año 1913 y sus vagones de primera clase del año 1929, todos declarados Monumentos Nacionales. Para poder visitar la locomotora y sus unidades, el visitante puede hacerlo los días en esta realiza los recorridos desde Valdivia hacia la localidad de Antilhue. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 1 Av. Ecuador 2000 Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva. Una vez al mes. No existe.

44 Club de la Unión El club de la Unión es un edificio que data del año Fue fundado primeramente como el Club Alemán por colones alemanes residentes en ese entonces en la ciudad, pero luego de unos años pasó a llamarse Club de la Unión. Al interior de este edificio se encuentran amplios salones que poseen una colección de fotografías sobre la historia de los últimos 100 años de la ciudad de Valdivia. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Calle Camilo Henríquez 540 Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. De lunes a domingo de 9:00 a 24:00hrs. Restaurante.

45 Casa Prochelle I Casona alemana perteneciente a la Familia Prochelle, que fue fundada en Su dueño original fue Don Eduardo Prochelle, destacado empresario y comerciante alemán. Esta casona de gran valor histórico fue declarada Monumento Histórico el año Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 A un costado del Puente Pedro de Valdivia Caminando, locomoción colectiva, vehículos particulares. No existe Todo el año. No existe

46 Casa Prochelle II Segunda casona de origen alemán perteneciente a la Familia Prochelle, su dueño original fue Don Oscar Prochelle. Fue declarada Monumento Histórico el año Actualmente en esta casona se encuentra el Consejo Regional de la Región de Los Ríos. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 A un costado del Puente Pedro de Valdivia Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hrs. No existe

47 Vapor Collico El vapor Collico ubicado en la ribera del río Valdivia, es parte de la historia fluvial de la ciudad Valdivia. Este barco a vapor construido en Dresdner Maschinenfabrik und Schiffswert, (Dresdner), Alemania, fue traído a Valdivia por la Familia Kunstmann como trasporte de carga y para el traslado de personas. Obra de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Av. Arturo Prat, cerca del puente Pedro de Valdivia. Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva No existe Todo el año No existe

48 Club deportivo Phoenex Es uno de los clubes más antiguos de Chile y fue construido por colones alemanes el año Se encuentra ubicado en la ribera del Rio Valdivia y en sus cerca de 4 hectáreas se puede encontrar una cancha de tenis, una piscina y un gimnasio. Desde este centro deportivo han salido diversos representantes del Remo nacional para competiciones como los Juegos Olímpicos y competencias a nivel Sudamericano. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Calle Viel S/Nº, Sector Isla Teja. Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva Todo el año. Visita a instalaciones (Previo aviso) Piscina, cancha de tenis.

49 Teatro Municipal Lord Cochrane El teatro Lord Cochrane construido el año 1956 en conjunto con el Edificio que actualmente alberga a la Municipalidad de Valdivia. En este recinto se utiliza para la realización de diversos eventos artísticos como la Lluvia de teatro, el Festival de Cine de Valdivia y conciertos musicales. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 0 Calle Independencia 455 Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. Variable* Depende del desarrollo de los eventos. No existe.

50 Punucapa Este pueblo existente antes de la colonización española en 1544, se ubica a 20 kms. de la ciudad de Valdivia. Este pueblo de origen mapuche, se convirtió en el mayor proveedor de alimentos para la entonces naciente ciudad de Valdivia. En este pueblo se puede visitar la famosa Chichería de Punucapa y una iglesia antigua, además es la puerta de entrada al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter. Lugares históricos Jerarquía Jerarquía 1 Punucapa Vehículos particulares, embarcaciones fluviales. Todo el año No existe.

51 FOLCKLORE

52 Mercado Municipal Edificación que data de 1911 aproximadamente, es uno de los edificios con mayor tradición de la ciudad, y es parte de la esencia e historia de Valdivia. El edificio está constituido en tres niveles y en su interior el turista puede encontrar restaurantes de comida típica, locales de artesanías y souvenirs. Ferias y mercados Jerarquía Jerarquía 1 Av. Arturo Prat frente al Mercado fluvial Caminando, vehículo particular, locomoción colectiva. De lunes a Domingo de 9:00 a 20:00 hrs. Restaurant, artesanías, teléfono, baños públicos

53 Mercado Fluvial El mercado fluvial ubicado en la ribera del rio Valdivia, es sitio de reunión de artesanos, vendedores de verduras, pescados y mariscos entre otros. En este lugar se puede encontrar las embarcaciones fluviales, observar diversas aves acuáticas como gaviotas y pelicanos, además de los tradicionales lobos marinos. Ha sido icono de inspiración de diversos fotógrafos y pintores. Ferias y mercados Jerarquía Jerarquía 1 Av. Arturo Prat cerca del Muelle Schuster Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De Lunes a Domingo de 9:00 a 14:00 hrs. No existe

54 Café Haussman El café Haussmann es un lugar de encuentro con tradición alemana, ubicado en pleno centro de Valdivia. Este establecimiento gastronómico ofrece comida tradicional alemana, entre los cuales podemos encontrar strudels, una variedad de pasteles y los tradicionales crudos, considerados los mejores de Chile. Comidas y bebidas típicas Jerarquía Jerarquía 0 Calle O Higgins 394 Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De Lunes a Sábado de 9:00 a 22:00 hrs. No existe.

55 Cervecería Kunstmann Tradicional casa cervecera del sur de nuestro país, ubicada a 4 km. de la ciudad de Valdivia. Los iniciadores de esta empresa en la ciudad de Valdivia, proviene de los colonos alemanes que se asentaron en esta zona austral. Su gran variedad de cervezas y trayectoria a través de los años, logro fomentar una fiesta tradicional de la cerveza llamada Bierfiest. Comidas y bebidas típicas Jerarquía Jerarquía 1 Ruta T 350 Nº 950, Camino a Niebla. Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De lunes a Domingo de 12:00 a 24:00 hrs. Museo de la cerveza.

56 Chocolatería Entrelagos Empresa de tradición alemana, constituida en 1970, por las familias Birke Engdahl y Montecinos Kusch. El legado de antiguas recetas de colonos alemanes se ha ido fusionando a través del tiempo con la esencia Valdiviana, formando así la Chocolatería Entrelagos. Además una importante variedad de prestigiosos y exquisitos chocolates, mazapanes y bombones son exportados por esta empresa a Europa, Estados unidos y Sudamérica. Comidas y bebidas típicas Jerarquía Jerarquía 1 Calle Pérez Rosales 640 Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hrs. Restaurant.

57 Iglesia Catedral de Valdivia Iglesia de estilo moderno, restaurada en 1988 por obra de los arquitectos Jorge Swinburn Pereira, Jorge Swinburn del Río y Álvaro Pedraza. En el mismo lugar, han existido anteriormente 11 iglesias desde tiempos de la Colonización española. En el recinto de la Iglesia catedral se encuentra un museo y una tienda de suvenires religiosos. Manifestaciones religiosas y creencias populares Jerarquía Jerarquía 0 Calle Independencia 514 Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva Miércoles de 10:30 a 11:30 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs. No existe.

58 REALIZACIONES TECNICAS, CIENTIFICAS O ARTISTICAS CONTEMPORANEAS

59 Centro de Estudios Científicos del Sur ( Cecs ) La antigua casona, en la cual se encuentra emplazado el Centro de estudios científicos del sur, fue sede del Ex Hotel Schuster. Este lugar de gran prestigio y conocimiento a nivel nacional e internacional, busca el desarrollo y fomento de la investigación científica en la comunidad chilena, es por ello que se pueden realizar visitas a este centro de investigación previa solicitud. Centros científicos y técnicos Jerarquía Jerarquía 0 Av. Arturo Prat 514 Vehículos particulares, caminando Todo el año (Previa reserva). Charlas informativas.

60 Parque de las Esculturas Guillermo Franco Espinoza Conocido antiguamente como Parque de las Esculturas, fue renombrado en homenaje al destacado artista valdiviano Guillermo Franco Espinoza. Este parque se encuentra al interior del Parque Saval, en la Isla Teja y en el se pueden apreciar cerca de 50 esculturas hechas en madera que a la vez se mezclan con el verdoso y frondoso bosque valdiviano. Obras de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Interior del Parque Saval Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva De martes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs. Bancas, juegos infantiles, miradores, senderos.

61 Hotel y Casino Dreams Esta edificación se alza en lo que antiguamente fue el prestigioso Hotel Pedro de Valdivia. La imponente y moderna arquitectura que posee no deja a nadie indiferente. Desde las lujosas habitaciones del Hotel se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad de Valdivia y su Casino entrega a los visitantes un emocionante momento de diversión y entretención en la ciudad. Obra de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Calle Carampangue 190 Vehículos particulares, caminando Todo el año. Restaurant, alojamiento, discoteque.

62 Péndulo de Foucault Gran edificación de cristal, que se encuentra ubicado en la Av. Costanera. El péndulo de Foulcault es un péndulo esférico que pude oscilar en cualquier superficie plana y se utiliza para demostrar la rotación de la tierra. Su inserción en la Av. Costanera es el inicio de un mega proyecto conocido como la Plaza de la Ciencia. Obra de arte y técnica Jerarquía Jerarquía 0 Av. Arturo Prat cerca del Muelle Schuster Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. Todo el año Mirador.

63 ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS

64 Feria Internacional de Artesanía Esta feria tradicional de la Ciudad de Valdivia, se realiza todos los años entre los meses de Enero y Febrero. En ella se pueden encontrar artesanías de diferentes partes del mundo, gastronomía típica de los países invitados y también el arte de artesanos chilenos de diferentes puntos del país. Normalmente se ubica en el Centro Ferias del Parque Saval en la Isla Teja. Ferias y exposiciones Jerarquía Jerarquía 1 Valdivia Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. Enero y Febrero. Juegos infantiles, comidas, senderos etc.

65 Bierfest (Fiesta de la Cerveza) Fiesta que se realiza todos los años en la ciudad de Valdivia, organizada por la Casa Cervecera Kunstmann. La fiesta comprende diversas actividades relacionadas con la tradición alemana y la producción de la cerveza Kunstmann, además de representaciones de música y bailes típicos de la cultura Alemana. Se realiza comúnmente en el Centro Ferias del Parque Saval. Carnavales Jerarquía Jerarquía 1 Valdivia Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva. Enero Comidas, juegos etc.

66 Festival Internacional de Cine de Valdivia Festival del Arte Cinematográfico más importante de nuestro país. Nace como un incipiente encuentro d séptimo arte el año 1993, pero se consolida como Festival a nivel Internacional en el año Durante la duración del festival, se presentan una gran variedad de películas, cortometrajes y largometrajes de cineastas chilenos y extranjeros. Artístico Jerarquía Jerarquía 2 Valdivia Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva Variable* No existe.

67 Noche Valdiviana La anoche Valdiviana es un evento característico de la ciudad de Valdivia, que surgió durante los primeros asentamientos de los colonos alemanes en el siglo XVII. La tradición se mantiene hasta nuestros días, siendo un evento que congrega a miles de personas que pueden disfrutar de un desfile de embarcaciones temáticas por los ríos de Valdivia y un show de Fuegos artificiales que dura cerca de una hora. Carnavales Jerarquía Jerarquía 2 Valdivia Vehículos particulares, caminando, Locomoción colectiva. Mes de Febrero No existe.

68 Concurso Reina de Los Ríos Concurso de belleza que da inicio a un sinfín de actividades en pro de la semana Aniversario de la Ciudad de Valdivia. Este concurso que surgió el año 1917, y ha sido una plataforma importante para los alcanzar los sueños de muchas jóvenes valdivianas. Durante la coronación de la Reina de Los Ríos, se presentan connotados artistas que harán pasar una agradable velada a los asistentes. Concursos Jerarquía Jerarquía 0 Valdivia Vehículos particulares, caminando. Mes de Enero No existe.

69 Embarcaciones fluviales Una de las postales características de la Valdivia corresponde a las embarcaciones ubicadas en la ribera del rio del mismo nombre. Estas embarcaciones fluviales características de la ciudad, realizan diversos recorridos por los numerosos ríos que rodean la ciudad de Valdivia. Otros. Jerarquía Jerarquía 1 Av. Arturo Prat, en el Muelle Schuster Vehículos particulares, caminando, locomoción colectiva. Invierno: Lunes a Domingo de 09:00 a 18:00 hrs. Verano: Lunes a Domingo de 09:00 a 19:30 hrs. Restaurante.

70 Feria Costumbrista de Niebla Feria que se realiza todos años en temporada de verano en la localidad de Niebla. La feria que se encuentra junto al mar, deja apreciar el trabajo de artesanos de la zona, que trabajan con especies marinas como algas, choritos y otros productos del mar, para la producción artesanías y platos exóticos y típicos. Ferias y exposiciones Jerarquía Jerarquía 0 Niebla Vehículos particulares, locomoción colectiva Mes de Enero y Febrero. No existen

71 Tren El Valdiviano Este tren a vapor que data de 1913, realiza viajes una vez al mes desde Valdivia hasta Antilhue, recordando su antiguo recorrido hacia esta localidad. Para poder realizar este viaje se debe comprar el ticket o pasaje tres días antes de la realización del viaje en la antigua estación ferroviaria ubicada en calle Ecuador 2000, Valdivia. Otros. Jerarquía Jerarquía 1 Av. Ecuador 2000 Vehículos particulares, locomoción Colectiva, caminando. No existe Una vez al mes (pasajes con tres días de anticipación) No existen *Fichas y datos aportados por la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Valdivia.

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE Santiago de Chile se destaca por su modernidad y belleza. En la ciudad es posible apreciar sus shoppings, malls, ferias y paseos de compra acompañados por su exquisita

Más detalles

Programa General Congreso

Programa General Congreso Programa General Congreso Buenos Aires (Argentina) 18 22 Octubre 2010 Lunes 18 de Octubre de 2010 Fecha Nº de Vuelo Origen Hora Salida Destino Hora llegada 18/10/10 IB 6845 MAD 12.25 H EZE 19.40 H - Recepción

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO

DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 1 Lunes: QUITO Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento DESCUBRA ECUADOR ITINERARIO Día 2 Martes: QUITO Desayuno en el hotel. Excursión al Mercado de Otavalo. Salida desde Quito por la vía Panamericana

Más detalles

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles.

INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. A tener en cuenta INCLUYE visita al lado brasileño de las cataratas. Habitaciones estándar en todos los hoteles. Las salidas desde Barcelona son en vuelo directo y no son diarias, consultar días de operación,

Más detalles

DEFINICIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y APROXIMACIONES MÓDULO TURISMO CULTURAL

DEFINICIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y APROXIMACIONES MÓDULO TURISMO CULTURAL DEFINICIONES, CONCEPTUALIZACIONES Y APROXIMACIONES MÓDULO TURISMO CULTURAL CULTURA Conjunto de los rasgos distintivos, espirituales, materiales, intelectuales y afectivos que caracterizan una sociedad

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre:

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre: Nombre: Usaquén: Cultura, diseño y sabor Descripción del sector: Un encantador centro histórico y una nueva zona turística y gastronómica al norte de la Bogotá. Descripción de la Ruta: Usaquén, muestra

Más detalles

CENTRO TURÍSTICO AZAPA

CENTRO TURÍSTICO AZAPA CENTRO TURÍSTICO AZAPA Ubicado a 15 minutos de Arica, en pleno Valle de Azapa, este centro de 1,3 hectáreas, cuenta con 10 cabañas, sala de reuniones, comedor, canchas de tenis de arcilla con iluminación

Más detalles

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON

Lisboa y alrededores ANTONIO DE ALARCON Lisboa y alrededores I.E.S PEDRO ANTONIO DE ALARCON LUNES 21 ABRIL. GUADIX - LISBOA Salida a las 08.00 hrs de la puerta del centro, con dirección a Portugal/ Costa de Lisboa. Almuerzo en ruta (por cuenta

Más detalles

impresionantechile *

impresionantechile * impresionantechile * Santiago Solo DIA 01 ESPAÑA SANTIAGO Salida en avión de línea regular a Santiago de Chile, noche a bordo. DIA 02 SANTIAGO Llegada y recepción en el Aeropuerto de Santiago y traslado

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

PROGRAMA VERANO EN VALDIVIA 2016 NOMBRE ACTIVIDAD FECHA LUGAR Y HORA CONTACTO CANCHA DE SALTOS PARQUE SAVAL SECTOR LOS MOLINOS

PROGRAMA VERANO EN VALDIVIA 2016 NOMBRE ACTIVIDAD FECHA LUGAR Y HORA CONTACTO CANCHA DE SALTOS PARQUE SAVAL SECTOR LOS MOLINOS PROGRAMA EN 2016 NOMBRE ACTIVIDAD FECHA LUGAR Y HORA CONTACTO LANZAMIENTO PROGRAMA EN 2016 SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DE 2015 SALTOS PARQUE AÑO NUEVO EN EL MAR JUEVES 31 DE DICIEMBRE DE 2015 LOS MOLINOS (

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes.

Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes. Ciudad de México Histórica. Nota: Museo del Templo Mayor no abre los Lunes y Museo del Tequila y Mezcal no abre los Martes. Descripción: -Salida a las 08:00 a.m. desde el hotel del cliente con destino

Más detalles

GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN

GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN CIRCUITO GUATEMALA / PALENQUE / CAMPECHE / MERIDA / CANCUN (Guatemala, Chichicastenago, Panajachel, Lago Atitlán, Antigua, Las Flores, Tikal, Yaxchilan, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichén Itzá,

Más detalles

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h

Panamá histórica. Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 7 h Panamá histórica Precio Adulto: 62 Precio Niño: 43 Duración aproximada: 7 h La imagen que tenemos de Panamá generalmente está asociada al espectacular Canal, considerado por muchos la octava maravilla

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI

CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI RESUMEN DURACIÓN Y PERIODO 04 horas Aprox. / Todo el Año UBICACIÓN Departamento de Cusco ATRACTIVOS Complejos Arqueológicos e Históricos: Catedral, Mueso de Arte Pre-Colombino

Más detalles

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días-

EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- EXTENSIÓN VOLCANES NICARAGUA -7 días- Cómo explorar los volcanes de Costa Rica, sin descubrir los tan igualmente maravillosos del vecino país Nicaragua? Nicaragua es un destino por descubrir, radiante,

Más detalles

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires Puerto Madero Barrios de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana:

Más detalles

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea Campus ENSENADA El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco (CEUX) es una institución de Educación Superior particular, establecida por acuerdo de la Asamblea General de la Asociación Civil de Ciencias,

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

Ruta Niza Humedal de Córdoba

Ruta Niza Humedal de Córdoba Ruta Niza Humedal de Córdoba Nombre: Del agua al ladrillo Descripción del sector: El barrio de Niza Sur I, II y III, construido por el Banco Central Hipotecario -BCH- como un proyecto de vivienda para

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

PROMO 2º PASAJERO GRATIS

PROMO 2º PASAJERO GRATIS PROMO 2º PASAJERO GRATIS QUITO PANORÁMICO (salidas diarias) (2 noches / 3 días) Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2 noches de alojamiento. Desayunos. City Tour Quito. Impuestos hoteleros. ITINERARIO:

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO

8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO 6:30 A 7:45 Desayuno en el Hotel Control de lista de pasajeros. 8:00 Salida : Punto de Partida Hotel Internacional ITINERARIO Ruta 2 pasando por las ciudades de Asunción, San Lorenzo, Capiatá, Itauguá

Más detalles

P R O Y E C T O C O T A C E R O

P R O Y E C T O C O T A C E R O PLANETARIO SIMON BOLIVAR COMUNIDAD LAGO Y SOL P R O Y E C T O C O T A C E R O PLAZA DEL BUEN MAESTRO VEREDA DEL LAGO NORTE MALECON VEREDA DEL LAGO SUR MUSEO DE LAS NIÑAS Y NIÑOS DEL ZULIA FUNDACION SISTEMA

Más detalles

Para vivir por lo alto.

Para vivir por lo alto. Para vivir por lo alto. Encenillos de Sindamanoy. Para vivir por lo alto. Encenillos de Sindamanoy está desarrollado en un espectacular terreno de 286 hectáreas, ubicado sobre la Antigua Carretera del

Más detalles

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO

IES ALARIFE RUIZ FLORINDO itinerario de Viaje DÍA 1. FUENTES DE ANDALUCIA LISBOA Salida desde los puntos establecidos con dirección Lisboa. Breves paradas en ruta. Almuerzo por cuenta de los clientes. Continuación del viaje, llegada

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M Santiago, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, características que

Más detalles

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman

EJE CAFETERO. Finca hotel el Bosque del Saman EJE CAFETERO El Eje Cafetero, también llamado Triángulo del Café es una región topográfica de Colombia, comprendida en su extensión por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío. El Eje Cafetero

Más detalles

CONOCE TEQUILA, JAL.

CONOCE TEQUILA, JAL. CONOCE TEQUILA, JAL. Bar legado de Don Carlos La Cofradía No. 1297, Tequila, Jal. 01 (374) 742-3677 01 800 831-4143 www.tequilacofradia.com.mx Un bar cuya esencia te remonta a los ayeres de la cantina

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala

Semana Santa en Guatemala Validez: 15 al 19 de Abril 2014 Semana Santa en Guatemala Semana Santa en Guatemala Semana Santa es una época que en Guatemala se vive de una manera muy intensa y particular PROGRAMA 1 Martes 15 Abril 2014 Día 1 Arribo a Guatemala Llegada a Guatemala y traslado

Más detalles

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota SERNAPESCA Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota Caleta Camarones A 105 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte,

Más detalles

Una MARCA para Santo Domingo?

Una MARCA para Santo Domingo? Una MARCA para? Este texto es un extracto del trabajo de grado, Análisis de las Potencialidades de la Ciudad de de Guzmán para la Construcción de su Marca-Ciudad. Propuesta de Campaña. El cual fue realizado

Más detalles

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6.

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. Una ciudad tranquila con 42.082 habitantes (censo 2010) Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. ARGENTINA PROVINCIA DE

Más detalles

BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN. Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj

BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN. Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj 1. Tramo del Paseo: Experiencia visual - Hotel Miramar a Casino Enjoy PASEO Y VISTA - UBICACIÓN ESPACIAL

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES

LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES r LAS TRES PERLAS DE EUROPA CENTRAL CIRCUITO 8 DÍAS/7 NOCHES Un circuito de ocho días que les permitirá conocer tres ciudades del corazón de Europa, cuyo encanto, belleza y ambiente único harán de su viaje

Más detalles

Alemania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013

Alemania. Bisbe Vilanova, 2 Bis 17800 OLOT - GIRONA Tel. 972 272 771 Fax. 972 018 013 Alemania Durante el período antes de la Navidad (por lo general durante las cuatro semanas antes de Navidad), y en muchas ciudades y pueblos europeos se organizan tradicionales mercados de Navidad o de

Más detalles

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana

Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana Sector Miramar San Pedro de Macorís Republica Dominicana El sector de Miramar lleva este nombre ya que tiempos a tras parte de este barrios se encontraba cubierto por el mar, por esta razón lleva hoy en

Más detalles

Programa LIMA COLONIAL Y MODERNA MEDIO DIA

Programa LIMA COLONIAL Y MODERNA MEDIO DIA LIMA COLONIAL Y MODERNA CITY TOUR LIMA Frecuencia: Diaria AM/PM Duración: 3:30 horas Recojo de su hotel para una visita a la ciudad de Lima, desde la Época Precolombina a la Contemporánea; iniciaremos

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

LOS MEJORES CIRCUITOS

LOS MEJORES CIRCUITOS LOS MEJORES CIRCUITOS COSTA RICA AL COMPLETO CON EL CARIBE 13 días/12 noches Día 01.- San José Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría, asistencia y traslado a San José*. Alojamiento en San

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp.

Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid. Especial colegios. Minitrips. C/ Cepas 20. 28270, Colmenarejo, Madrid, ESPAÑA www.idiomasjfp. Programas de inmersión en Colmenarejo, Madrid Especial colegios. Minitrips. COLMENAREJO Colmenarejo está situado a 37 Km de Madrid. Posee una población aproximada de 9.500 habitantes. Es un lugar tranquilo

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

Travesía Trekking Cerro Castillo

Travesía Trekking Cerro Castillo PROGRAMAS 3 Días / 2 Noches 7 Días / 6 Noches Reserva Nacional Cerro Castillo, Aysén - Chile Travesía Trekking Cerro Castillo Cerro Castillo es sin duda la montaña icono de la Región de Aysén con sus imponentes

Más detalles

EL SALVADOR CITY TOUR - SHOPPING. Precio por persona: Microbús Bus Pullman $ 32.00 $ 42.00

EL SALVADOR CITY TOUR - SHOPPING. Precio por persona: Microbús Bus Pullman $ 32.00 $ 42.00 San Salvador, 13 de Agosto de 2008 Licda. Pamela Escobar Centro Nacional de Registro Presente. Por este medio queremos desearles éxitos en sus labores y a la vez proporcionarle la cotización solicitada

Más detalles

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar

Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar Almacruz, asociación de empresas que tienen como misión fundamental entregar productos y servicios de excelencia con el compromiso íntimo de fomentar el turismo y nuestras tradiciones. Visión Entregar

Más detalles

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA

ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA ATRACTIVOS TURISTICOS DEL MUNICIPIO DE DAGUA La fundación del Municipio de Dagua, no es muy clara, pues ella se remonta a 1830, su cabecera Municipal fue fundada el 20 de julio de 1909, por la creación

Más detalles

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman.

La prestigiosa guía michelín concedió, en el año 2004, una estrella al restaurante de la Escuela de Hoffman. Mey Hofmann cursó estudios en el Liceo Francés de Barcelona y en Alemania. Estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona, arquitectura de interiores, gemología y diseño de joyas. Todos sus

Más detalles

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h

Lo mejor de Berlín. Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Precio Bebé: Gratuito Duración aproximada: 11 h Lo mejor de Berlín Precio Adulto: 103 Precio Niño: 72 Duración aproximada: 11 h Tras dejar el puerto podremos disfrutar de un recorrido de 3 horas con maravillosas vistas hasta Berlín, la capital de Alemania,

Más detalles

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un barrio de estilo colonial. Es San Telmo, un barrio de calles empedradas y casonas antiguas. Algunas de estas casas tan

Más detalles

PERU MAGICO 10D / 9N

PERU MAGICO 10D / 9N PERU MAGICO 10D / 9N DÍA 01: LIMA Arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en la ciudad de Lima, nuestro guía lo recibirá para trasladarlo a su hotel. DÍA 02: LIMA Desayuno en el hotel designado,

Más detalles

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C.

Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. Jardín Borda Foto: Sarai Cházaro C. 1. Introducción El turismo es actualmente, una de las actividades económicas más dinámicas e importantes que hay en México, genera divisas y empleos, además de que

Más detalles

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática Informe personal del Intercambio University of Leeds Enero - Junio 2015 Joaquín Rocco Ingeniería en Informática Introducción Este informe recuenta un poco de mi experiencia de intercambio en la universidad

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

Proyecto: Año: 2015. País: Chile. Proyecto presentado a la Fundación Aymer. (Sagrados Corazones)

Proyecto: Año: 2015. País: Chile. Proyecto presentado a la Fundación Aymer. (Sagrados Corazones) Año: 2015 Proyecto: Pavimentación del Futuro Gimnasio de la Enseñanza Media del Liceo sagrados corazones de San Javier País: Chile Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1. ENTIDAD

Más detalles

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES

-VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES -VISITE SUDAMERICA- BUENOS AIRES- CATARATAS DE IGUAZÚ- RIO DE JANEIRO - 13 DIAS /11 NOCHES Buenos Aires (4 noches) & Iguazú (2 noches) & Río de Janeiro (5 noches) Día 1 - Buenos Aires. Llegada al aeropuerto

Más detalles

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016

VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 VIAJE ESPECIAL LO MEJOR DE CROACIA JULIO 2016 BUDVA, SVETI STEFAN, KOTOR, DUBROVNIK, PARQUE NACIONAL DE PLITVICE, OPATIJA Y ZAGREB SALIDA 18/07 VUELTA 24/07 CATEGORÍA 5* MEDIA PENSION DURANTE EL VIAJE

Más detalles

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L)

Itinerario. Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Día 2: - Chichicastenango/ Lago Atitlan (B,L) Itinerario Día 1: Barcelona - Bienvenidos a Guatemala (traslado a Antigua) Salida en vuelo desde el aeropuerto de Barcelona, (recomendable presentarse 3 horas antes de la salida). Vuelo con destino Guatemala

Más detalles

Programa Observatorio Turístico (POT) Servicio Nacional de Turismo. Región de Aysén

Programa Observatorio Turístico (POT) Servicio Nacional de Turismo. Región de Aysén Programa Observatorio Turístico (POT) Servicio Nacional de Turismo Región de Aysén Tabla de Contenidos 1 Perfil del visitante a la Expo Patagonia Año 2013, Coyhaique...Página 3 1.1 Características de los

Más detalles

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS

AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS AMIGOS PINTORES DE LAS BREÑAS BARCELONA DEL 12 AL 16 DE MAYO 2009 ITINERARIO DÍA 12 MAYO: LA PALMA TENERIFE BARCELONA Encuentro en el aeropuerto de La Palma a la hora acordada para realizar los trámites

Más detalles

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias

PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias PERU Y ARGENTINA Duración: 10 días/09 noches Visitando: Cusco-Machu Picchu-Lima-Buenos Aires Salidas: Diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo

Más detalles

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari

EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari EXTENSIÓN EN PANAMÁ (del 13 al 20 de Octubre de 2016) Viaje privado y exclusivo para grupo Subfari DÍA 1 (13 de Octubre, jueves). CIUDAD DE PANAMÁ Desembarque del crucero de buceo por el Parque Nacional

Más detalles

Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay.

Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay. Propuesta Lo invitamos a participar del lanzamiento de los lotes de Bosques de la Viuda en Punta del Diablo, Uruguay. Una inversión para disfrutar de Un verdadero paraíso natural a pasos del Océano. Costa

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

GRAN CRUCERO POR EL RHIN ROMANTICO UN VIAJE INOLVIDABLE

GRAN CRUCERO POR EL RHIN ROMANTICO UN VIAJE INOLVIDABLE GRAN CRUCERO POR EL RHIN ROMANTICO UN VIAJE INOLVIDABLE Día 06 de Junio : Vigo-Madrid-Frankfurt ó Oporto-Frankfurt Salida de Vigo o Oporto con destino a Frankfurt. Traslado por carretera hasta el puerto

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países

Excursión América del Sur 3 Países Excursión América del Sur 3 Países Chile, Argentina, Uruguay. 14 días del 21 de Diciembre al 03 de Enero 2016. CM 163 21 de diciembre San José Panamá 11:32am llegada 01:54 pm CM 283 21 de diciembre Panamá

Más detalles

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF

FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF FEDERACION VENEZOLANA DE GOLF VI CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE VENEZUELA 18 al 20 de Septiembre de 2015 LAGUNITA COUNTRY CLUB CARACAS - VENEZUELA INFORMACIÓN GENERAL Con la finalidad de hacer mas grata

Más detalles

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL

CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL CIRCUITO NORTE DE PORTUGAL FECHA: Del 1 al 5 de Julio INCLUYE: Chofer a cargo nuestro (autocar durante todo el recorrido tal y como se detalla en el itinerario). Traslado desde los lugares de origen. Estancia

Más detalles

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax Santiago City Tour Half day Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax La visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas,

Más detalles

E. Proyectos de Inversión en Turismo

E. Proyectos de Inversión en Turismo E. TURISMO E. s de en Hacienda Topocalma El objetivo del proyecto es utilizar tres sectores de la hacienda Topocalma - aproximadamente 1.021 há de un total de 7.654,4 há - para construir equipamiento turístico

Más detalles

Centros Comerciales de Cancun

Centros Comerciales de Cancun Centros Comerciales de Cancun Cancún cuenta con una gran variedad de mercados artesanales y centros comerciales donde podrás realizar tus compras y encontrar las mejores marcas del mercado dentro de ropa,

Más detalles

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias MAS BRASIL: Y Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino

Más detalles

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje

Más detalles

ITINERARIO LUNES. Día 1 Lunes: Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento

ITINERARIO LUNES. Día 1 Lunes: Traslado Aeropuerto / Hotel. Alojamiento QUITO Y GALÁPAGOS (Salidas: Lunes, Jueves, Viernes y Domingos) (7 noches / 8 días) Traslados Aeropuerto - Hotel - Aeropuerto en Quito 03 noches de alojamiento en Quito Desayunos diarios City tour, Mitad

Más detalles

Hoteles oasis en México

Hoteles oasis en México Hoteles oasis en México Oasis cancún all inclusive resort cancún Grand Oasis cancún resort & spa desde 762 cancún desde 812 9d / 7N 762 962 762 noche extra 35 39 35 9d / 7N 812 1.012 812 noche extra 54

Más detalles

DESIERTO DE ATACAMA 4 DIAS / 3 NOCHES

DESIERTO DE ATACAMA 4 DIAS / 3 NOCHES ** CALAMA SAN PEDRO DE ATACAMA DIA 01 TRASLADO AEROPUERTO CALAMA / HOTEL Recepción en el Aeropuerto y traslado hacia el hotel. EXCURSIÓN DE MEDIO DÍA VALLE DE LA LUNA El Valle de la Luna, declarado santuario

Más detalles

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada

ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada ZARAGOZA Una ciudad llena de atractivos y bien comunicada Ubicada en el centro geográfico que representa el 70% del PIB de la península ibérica. Conexión por red de autopistas, vuelos nacionales e internacionales

Más detalles

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia.

U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios. de vanguardia. U n Palacio del siglo XVIII, para una Escuela de Negocios de vanguardia. E l Palacio del Nuncio, situado en Aranjuez, ciudad declarada Patrimonio Cultural por la UNESCO, es un edificio histórico y monumental,

Más detalles

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones

turismo Turismo familiar familiar y y asociaciones asociaciones canaldecastilla Turismoturismo familiar familiar y asociaciones y asociaciones Querido amigo/a: Turisvall, sociedad de promoción y gestión del turismo, creada por la Diputación de Valladolid, está llevando

Más detalles

Programa de Viaje. La ciudad: Rio de Janeiro (1)

Programa de Viaje. La ciudad: Rio de Janeiro (1) Programa de Viaje vs La ciudad: Rio de Janeiro (1) El 1 de enero de 1502, el explorador portugués Gaspar de Lemos atracó su barco en una bahía de la costa brasileña, llamada actualmente bahía de Guanabara.

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del

CAPÍTULO I. Introducción. 1.1 Marco Contextual. La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del CAPÍTULO I 1.1 Marco Contextual La cocina mexicana tiene un gran reconocimiento en comparación de las otras cocinas del mundo debido a la gran diversidad de platillos que tuvieron origen en la fusión de

Más detalles

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas)

Día 1: Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Día 1: Presentación en el aeropuerto de Madrid, para salida en vuelo directo destino San José. Día 1 MADRID. SAN JOSE 1205 1505 (Duración: 11horas) Llegada al aeropuerto de San José, trámite de aduanas,

Más detalles

info@trujillotours.com +51 998162020

info@trujillotours.com +51 998162020 Día 01 Chiclayo Chachapoyas 07:00 Recojo de Hotel y traslado a Chachapoyas. Durante el recorrido cruzaremos por desiertos, para luego llegar a la cumbre de los Andes el paso de Porculla. El paisaje va

Más detalles

Español y mucho más. Programa de verano en España para mayores de 18 años

Español y mucho más. Programa de verano en España para mayores de 18 años Español y mucho más Programa de verano en España para mayores de 18 años Español y mucho más Si tienes 18 años o más, te gusta viajar, hacer deporte, conocer gente y otras culturas, divertirte y disfrutar

Más detalles