Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 1 de 7 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Se deberá nombrar el fichero con el número de código del (de la) alumno(a). Las características de la hoja de cálculo por problema son los siguientes: a) Se debe incluir como encabezado el enunciado del problema. b) Se debe elaborar la solución del problema de forma intuitiva. c) Se deben incluir los comentarios en las celdas de ingreso de los datos que clarifiquen más ampliamente, las expectativas del dato esperado. d) Se deben documentar claramente los datos de salida o el resultado obtenido con base en los datos ingresados. e) Se debe bloquear la hoja y habilitar únicamente las celdas de digitación de datos. f) Se deben validar los datos, siempre que se pueda. g) Las hojas del fichero en Excel deberá nombrarse con el número del problema solucionado. h) El fichero de hoja de cálculo se deberá enviar al correo hasta el día MARTES 15 DE MARZO a las 10:00PM. Se deberá colocar en el ASUNTO del correo, el nombre completo de uno de los(as) alumnos(as) responsables del trabajo. PROBLEMAS 1 Leer 2 números para realizar una división. Si el segundo número es Cero (0) imprima "división no posible" 2 Leer un número e imprimir su raíz cuadrada. Si el número es menor que Cero(0) imprimir un mensaje "Raíz imaginaria" 3 Leer tres números, compararlos y si al menos dos son iguales imprima un mensaje que diga: 'Hacen pareja". 4 Lea el nombre de un empleado, su salario básico por hora y el número de horas trabajadas en el mes. Calcular su salario mensual y obtener su salario mensual, si tiene un salario mensual superior a $ , escribir SUPERA SMLV. 5 Leer un número si este es > 0 sumarle 10, de lo contrario si el número es < 0 multiplíquelo por su positivo. 6 Leer un número si es par imprimir su cubo, si es impar imprimir su cuarta.

2 2 de 7 7 Deducir si un número leído desde el teclado es positivo, negativo o igual a Cero (0). 8 Lea dos números e imprima EXISTE AL MENOS UN NUMERO POSITIVO, si por lo menos uno de ellos es positivo. 9 Escriba el número medio de un conjunto de tres números únicos. El número medio es aquel que no es el menor ni el mayor. 10 Comparar 3 números entre sí y determinar cuál es menor. 11 Leer tres números e imprimir el mayor de ellos. 12 De tres números cualquiera. Escribirlos en orden ascendente de menor a mayor. 13 Una agencia de alquiler de autos cobra la hora de uso del vehículo a un valor determinado de acuerdo a la temporada, si el cliente usa el carro por más de 10 horas le hacen un descuento del 20% por cada hora de más. Lea horas de uso, valor hora, y determine el total a pagar 14 Leer el nombre, el valor de la hora y el número de horas trabajadas en la semana. Calcule el salario semanal teniendo en cuenta que si trabaja más de 48 Horas le debe pagar un 35% de recargo en la hora. 15 Se tiene el nombre, número de artículos vendidos, el valor de cada artículo. Calcule el valor de la compra, tiendo en cuenta lo siguiente: compra 50 o más artículos se le da al cliente 10% de descuento; si la compra es menor de 50 artículos no se hace descuento. Mostrar el nombre, el total de la venta y el valor del descuento 16 Se leerá el nombre; número de días trabajados, salario básico por día. Hallar el salario neto mensual teniendo en cuenta que si su salario bruto mensual es mayor o igual a le hace un descuento del 6% para impuestos, 3% para el seguro social y el 2% para pensiones ; si es menor a descuéntele 2% para el seguro social y 1.5 para fondo de pensiones y se le da un subsidio del 2%. Escribir salario neto, las deducciones y su nombre. 17 Un año leído es bisiesto o no. Es bisiesto si el año es divisible por 4 y el residuo es igual a cero (0) y además que sea múltiplo de 100 y de 400 si es mayor de 1000.

3 3 de 7 18 Se desea seleccionar un atleta para una maratón internacional, para seleccionarlo este debe haber terminado el maratón anterior, en un tiempo determinado. Los tiempos son 150 minutos para hombres menores de 40 años; 175 minutos para hombres con una edad mayor o igual a 40 años y 180 minutos para mujeres. Los datos a introducir (leer) son: Sexo, Edad y tiempo efectuado en su maratón anterior. 19 Se tiene el nombre, código del producto, el total de las ventas de un vendedor, Calcule su comisión teniendo en cuenta que si el producto es de: Código 1 esta es del 5%, Código 2 esta es del 8%, Código 3 esta es del 3%. Escriba el nombre y la comisión. 20 Leer A, B, C. Escribir un mensaje diciendo si forman Triángulo, Escaleno, Equilátero o Isósceles. Nota: A, B, C son los lados del triángulo Un triángulo es equilátero, si todos sus lados son iguales. Isósceles, si al menos dos de sus lados son iguales. Escaleno, cuando todos sus lados sean desiguales. 21 Leer el número de horas trabajadas, salario básico hora de un empleado. Si su salario bruto mayor a hacerle un descuento por ISS de 2%. Si el salario en bruto mayor igual a y menor o igual a descuento ISS de 1%. Si el salario en bruto es menor a tiene una bonificación 4%. Se desea calcular el salario neto del empleado y cuál fue el valor de sus deducciones y bonificaciones si las tiene. 22 Una tienda de libros vende sus libros de acuerdo a las siguientes especificaciones: Precio base de $5.000, si el número de hojas es más 100 y menos de 200 a $7 por cada hoja, entre 200 y 300 hojas $8 por cada hoja; $9 por cada hoja si el número de hojas es mayor de 300. Calcule el precio del libro y Escribir su nombre. Se lee el nombre del libro y el número de páginas. (la hoja tiene 2 páginas) 23 Se tiene el nombre del cliente, número de artículos comprados, el valor de cada artículo. Calcule el valor de la compra teniendo en cuenta lo siguiente: si compra 100 o más artículos se da al cliente 10% de descuento sobre el total de la compra; compra menos de 100 pero más de 50 se da un 5% de descuento sobre el total de la compra; y si la compra es menor de 50 artículos no se le hace descuento. Mostrar el nombre del cliente, el total de la compra, el neto a pagar por su compra y el valor del descuento.. 24 Un vendedor realizo sus ventas del mes y su comisión será pagada de acuerdo a lo siguiente un sueldo base y un porcentaje de sus ventas; si el

4 4 de 7 valor venta menor o igual a se le da el 5%, si es mayor y menor o igual a se le da el 6% y mayor a se le da el 8%, y le retiene para impuestos el 2% del total del pago. Se lee el valor de las ventas, nombre del vendedor y sueldo base; Escribir el nombre del vendedor, y el pago que recibe. 25 Se tienen el área y el valor del metro cuadrado de una propiedad y la forma de pago de la cuota inicial. Se pide calcular el precio de venta y el valor a pagar de la cuota inicial (es el 45% del valor del terreno). Si la forma de pago es igual a 1 el recibe un descuento del 10% sobre la cuota inicial; forma de pago es igual a 2 recibe un descuento del 6% sobre su valor y si forma de pago es igual a 3 se le recarga un 8% sobre su valor. Mostrar el valor de la propiedad y el valor a pagar de la cuota inicial. (solo hay 3 formas de pago) 26 Calcular el valor a pagar en la matrícula por un estudiante, teniendo en cuenta lo siguiente: (valor matricula = cargos fijos + cargos variables) Los cargos fijos son $ y los cargos variables se calculan sumando el 5% del patrimonio y un porcentaje de la renta así: renta menor a el 1%; renta mayor o igual a y menor a el 1.5% y mayor o igual a el 2%. Leer: código y nombre del estudiante, Patrimonio y Renta. Mostrar el nombre el valor de la matricula y de los cargos variables 27 Calcule el salario de un trabajador de la manera siguiente. El trabajador cobra un precio fijo por hora y se le descuento el 10% en concepto de impuesto sobre la renta. El programa debe pedir el nombre del trabajador, las horas trabajadas y el precio que cobra por hora. Como salida debe imprimir el sueldo bruto, el descuento de renta y el salario a pagar. 28 Emitir la factura correspondiente a una compra de un artículo determinado del que se adquieren una o varias unidades. El IVA a aplicar es del 15.5% y si el precio bruto (precio de venta + IVA) es mayor de $50.000, se 29 Determinar el precio de un pasaje de ida y vuelta en avión. El pasaje tiene un descuento del 30% si la distancia a viajar es superior a los 800km y si el número de días de estancia es superior a 7. El precio por km es de $ Escriba a partir de una nota expresada en forma numérica imprima su correspondiente literal, según la siguiente correspondencia: 0 a 4 SUSPENSO, 5 y 6 APROBADO, 7 y 8 NOTABLE, 9 y 10 SOBRESALIENTE. Para cualquier otro valor de la nota numérica se imprimirá el mensaje VALOR INCORRECTO.

5 5 de 7 31 En una fábrica se desea hacer el cálculo de un bono especial para los trabajadores, basándose en el número de horas extras trabajadas, y el número de horas que el obrero se ha ausentado de su trabajo. Para cada trabajador se lee el número de horas trabajadas y el número de horas ausentes. La fábrica ha decidido que se use la siguiente fórmula para determinar el monto del bono: Tasa de Cálculo = Horas extras - (5/6) * Horas Ausentes Después de hallar la tasa de cálculo, se sigue la tabla siguiente: Tasa de Cálculo Bono > 40 horas $ > 30 pero < 40 $ > 20 pero < 30 $ > 10 pero < 20 $ < 10 $ Calcule el monto del bono que el empleado va a recibir. 32 Un supermercado ha puesto en oferta la venta al por mayor de cierto producto, ofreciendo un descuento del 15% por la compra de más de 3 docenas y 10% en caso contrario. Además por la compra de más de 3 docenas se obsequia una unidad del producto por cada docena en exceso sobre 3. Determine el monto de la compra, el monto del descuento, el monto a pagar y el número de unidades de obsequio por la compra de cierta cantidad de docenas del producto. 33 Una compañía dedicada al alquiler de automóviles cobra un monto fijo de $ para los primeros 300 km de recorrido. Para más de 300 km y hasta 1000 km, cobra un monto adicional de $ por cada kilómetro en exceso sobre 300. Para más de 1000 km cobra un monto adicional de $ por cada kilómetro en exceso sobre Los precios ya incluyen el 20% del impuesto general a las ventas, IVA. Determine el monto a pagar por el alquiler de un vehículo y el monto incluido del impuesto. 34 Leer un número de mes y decir cuántos días tiene este. Si es mes dos verificar si el año es bisiesto y decir que este mes tiene 29 días, de lo contrario tiene 28. Nota: Meses 4, 6, 9, 11 tienen 30 días. Meses 1, 3, 5, 7, 8, 10, 12 tienen 31 días. Mes 2 tiene 28 o 29 días. 35 Se tiene la siguiente información: a. Suma b. Resta c. Producto d. División

6 6 de 7 e. Exponenciación Escoger una opción y realizar la operación indicada con 2 números que serán leídos luego de escoger la opción. 36 Una compañía de aviación ofrece las siguientes rutas de vuelos internacionales directos desde la ciudad de Medellín: a. Medellín - Miami. b. Medellín Méjico c. Medellín - Los Ángeles. d. Medellín - Moscú. e. Medellín Panamá f. Medellín Lima g. Medellín Quito Realizar un algoritmo que muestre la ciudad de destino de acuerdo a la letra de la ruta escogida. 37 Según las teorías de Sigmound Freud, el hombre se desarrolla en las siguientes etapas de acuerdo a su edad a. Menor de 13 niño b adolescente c joven d adulto e. mayor de 55 anciano.

7 7 de 7 ASIGNACIÓN DE PROBLEMAS POR EQUIPO EQUIPO CODIGO APELLIDOS Y NOMBRES LISTA DE PROBLEMAS GAVIRIA OSPINA MARIA ELENA OSORIO BUITRAGO LEIDY MARCELA ARROYAVE HIDALGO PAULA ANDREA MORALES PABON ANDRES DIONISIO 3 RAMIREZ ORTIZ LENY ESPERANZA 3 VALDES ARIAS YEIMY CARMONA CARDONA ALBA MARINA GIRALDO ALZATE LUZ ANGELA PINEDA FERNANDEZ CLAUDIA PATRICIA TOBAR HERNANDEZ PAULA ANDREA OCAMPO FLOREZ JAZMIN ORTENCIA SANCHEZ VALENCIA LUZ DAIAM LLANO DUQUE ALEXANDRA RINCON LOAIZA WILMAR ANDRES CASTILLO SALAZAR NATALIA SALAZAR MORENO SIRLEY ADRIANA BOTERO TORO YULY ALEXANDRA RUBIANO JIMENEZ ANA MARIA MIRANDA PERALTA CONSTANZA INES RIOS MARIN CRISTHIAN JAVIER CASTILLO ZAPATA MARIA ANTONIA SANCHEZ MUÑOZ VICTORIA EUGENIA CASTAÑO PEÑA CINDY JOHANA CASTELLANOS HERNANDEZ LINA MARCELA CARDONA PUERTA ERIKA ALEJANDRA OCAMPO OSPINA YURLEY VARGAS ARIAS SANDRA MILENA 14 HENAO ALZATE CATALINA

1 de 6 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Se deberá nombrar el fichero con el número de código del (de la) alumno(a). Las

Más detalles

http://www.jezasoft.co.cc docencia@jezasoft.co.cc

http://www.jezasoft.co.cc docencia@jezasoft.co.cc 1 de 5 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Se deberá nombrar el fichero con el número de código del alumno. Las características

Más detalles

http://www.jezasoft.co.cc docencia@jezasoft.co.cc

http://www.jezasoft.co.cc docencia@jezasoft.co.cc 1 de 6 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Se deberá nombrar el fichero con el número de código del alumno. Las características

Más detalles

1 de 6

1 de 6 http://www.matematicaaplicada.info 1 de 6 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Las características de la hoja de cálculo son

Más detalles

1 de 9 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Las características de la hoja de cálculo por problema son los siguientes: a) Se

Más detalles

MATEMÁTICA APLICADA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS LÓGICA MATEMÁTICA APLICACIONES DE LAS OPERACIONES LÓGICAS Manizales, 03 de Noviembre de 2010

MATEMÁTICA APLICADA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS LÓGICA MATEMÁTICA APLICACIONES DE LAS OPERACIONES LÓGICAS Manizales, 03 de Noviembre de 2010 http://www.jezasoft.co.cc 1 de 8 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Se deberá nombrar el fichero con el número de código del

Más detalles

1 de 6 Crear un fichero en Excel 007 ó Excel 97/003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados numerados IMPARES. Las características de la hoja de cálculo por problema son los siguientes:

Más detalles

1 de 12

1 de 12 http://www.matematicaaplicada.info 1 de 12 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas planteados. Las características de la hoja de cálculo son

Más detalles

Diseñar el algoritmo correspondiente a los siguientes planteamientos:

Diseñar el algoritmo correspondiente a los siguientes planteamientos: Diseñar el algoritmo correspondiente a los siguientes planteamientos: 1. Dada las horas trabajadas de una persona la tarifa de pago. Calcular su salario e imprimirla. 2. Diseñar un programa que lea el

Más detalles

BOLETÍN 5: Algoritmos II

BOLETÍN 5: Algoritmos II BOLETÍN 5: Algoritmos II 1.- Diseñar un programa que muestre la suma de los números impares comprendidos entre dos valores numéricos enteros y positivos introducidos por teclado. 2.- Escribir un programa

Más detalles

19. En un hospital existen tres áreas: Ginecología, Pediatría, Traumatología. El presupuesto anual del hospital se reparte conforme a la sig.

19. En un hospital existen tres áreas: Ginecología, Pediatría, Traumatología. El presupuesto anual del hospital se reparte conforme a la sig. ESTRUCTURAS SECUENCIALES 1. Lea desde el teclado el nombre y la edad de cualquier persona e imprima tanto el nombre como la edad 2. Lea dos números. Calcule la suma e imprima la suma y los dos números.

Más detalles

Listado de entrega de Subsidio Educativo. Viernes 24 de abril.

Listado de entrega de Subsidio Educativo. Viernes 24 de abril. Listado de entrega de Subsidio Educativo. Viernes 24 de abril. NOMBRE TRABAJADOR AGUDELO PEREZ JOSE ELIECER ALBA HERNANDEZ CARLOS IVAN ALZATE VALENCIA JHONATAN ARICAPA MONTOYA LAURA CATALINA ARREDONDO

Más detalles

GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas

GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática E.A.P. de Ingeniería de Sistemas Algorítmica I GUIA DE EJERCICIOS Nº 02 Estructuras Selectivas A continuación se

Más detalles

ASECOMPU. PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS

ASECOMPU.   PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS Fecha de impresión: 25-12-2018 47 Ingresar un numero entero que representa el año y comprobar si es bisiesto, para que una año sea bisiesto debe ser múltiplo de 4 y si es múltiplo de 100 también deberá

Más detalles

Estructuras de Decisión Múltiple

Estructuras de Decisión Múltiple Estructuras de Decisión Múltiple Prof. Andrés Arcia Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes Programación Digital I 1 Estructura de

Más detalles

GUIA DE EJERCICICIOS. 1.- Escribir un algoritmo que lea cuatro números e indique cual es el mayor

GUIA DE EJERCICICIOS. 1.- Escribir un algoritmo que lea cuatro números e indique cual es el mayor UNIVERSIDAD Dr. RARAEL BELLOSO CHACIN FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INFORMATICA CATEDRA: ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN Profesor.: Dr.: LUIS GUILLERMO MOLERO GUIA DE EJERCICICIOS 1.- Escribir un algoritmo

Más detalles

Elabore el análisis, diseño orientado a objetos e implementación de una aplicación de consola que resuelva las siguientes situaciones:

Elabore el análisis, diseño orientado a objetos e implementación de una aplicación de consola que resuelva las siguientes situaciones: OBJETIVO: El estudiante resolverá diversos ejercicios aplicando instrucciones selectivas simples, dobles y múltiples. MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO: Software de diseño de clases NClass (http://nclass.sourceforge.net/)

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO Tecnología en Sistemas de Información

GUÍA DE TRABAJO Tecnología en Sistemas de Información 1. IDENTIFICACIÓN Asignatura Lógica y Programación Guía No. 2 Área Básica de la Ingeniería Nivel II Código LPI24 Pensum 10 Correquisito(s) Prerrequisito(s) Créditos 4 TPS 4 TIS 8 TPT 64 TIT TRABAJO INDEPENDIENTE

Más detalles

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados.

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. 1 de 13 Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. Las características de la hoja de cálculo son las siguientes: a) Se

Más detalles

ASECOMPU. PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión:

ASECOMPU.  PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión: ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión: 26-07-2018 1 Una persona recibe un préstamo de $. 1.000,00 de un banco y desea saber cuánto pagará de interés en 2 años, si el banco le cobra una tasa del 27%

Más detalles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles Estructuras de Decisión Simples y Dobles Andrés Arcia Departamento de Computación Escuela de Ingeniería de Sistemas Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andes Programación Digital I 1 Estructuras

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ALGORITMO: Es el conjunto de pasos, operaciones y procedimientos que deben seguirse para resolver o solucionar un problema. Características de un algoritmo: 1.

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR 2017

GOBIERNO ESCOLAR 2017 COLEGIO DE LA PRESENTACION RIONEGRO GOBIERNO ESCOLAR 2017 E INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN CONSEJO DIRECTIVO 2017 1. Hna. Blanca Victoria Ramos Botero, Rectora 2. Hna. Claudia María López Alvarez, delegada

Más detalles

Hoja de Ruta para el curso ALGORITMO

Hoja de Ruta para el curso ALGORITMO Hoja de Ruta para el curso 301303 - ALGORITMO Practica de Laboratorio Algoritmos La guía de laboratorio es quizá uno de los aspectos de mayor relevancia en el curso, dado que permiten la transferencia

Más detalles

Actividad colaborativa Ejercicios de programación Programación básica C++

Actividad colaborativa Ejercicios de programación Programación básica C++ Actividad colaborativa Ejercicios de programación Programación básica C++ Entra a la página del Prof. Jorge Sánchez, autor del Manual completo de programación en C++, de donde edité estos apuntes: http://www.jorgesanchez.net/programacion/ejerciciosc/sencillos.html

Más detalles

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados.

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. http://www.matematicaaplicada.info 1 de 15 Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. Las características de la hoja de

Más detalles

COMPUTACIÓN Ingenieria Eléctrica/Electrónica FACENA-UNNE 1

COMPUTACIÓN Ingenieria Eléctrica/Electrónica FACENA-UNNE 1 -2009- Ingenieria Eléctrica/Electrónica FACENA-UNNE 1 TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 Nº 1 Tenemos tres campos definidos como A, B, C cuyos contenidos son los siguientes: A 20 B 13 C 5 Indique el contenido de los

Más detalles

ASECOMPU. PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. CICLOS REPETITIVOS Fecha de impresión:

ASECOMPU.   PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. CICLOS REPETITIVOS Fecha de impresión: CICLOS REPETITIVOS Fecha de impresión: 0--08 58 Calcular e imprimir la suma de una secuencia de enteros, suponiendo que el primer entero leído con scanf() especifica el número de valores a introducir.

Más detalles

República Bolivariana de Venezuela Aldea Universitaria Fray Pedro de Agreda Trayecto II Desarrollo de Software

República Bolivariana de Venezuela Aldea Universitaria Fray Pedro de Agreda Trayecto II Desarrollo de Software República Bolivariana de Venezuela Aldea Universitaria Fray Pedro de Agreda Trayecto II Desarrollo de Software Prof. Elías Cisneros 09 05 2009 Guía de Ejercicios SI Ejercicio 1: Diseñe un algoritmo que

Más detalles

Matrículas de Honor Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Matrículas de Honor Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA Matrículas de Honor 2015-2 Listado de estudiantes homenajeados FACULTAD DE PSICOLOGÍA SANTIAGO ESTRADA ESCOBAR: Estudiante del 10 nivel del Programa de Psicología, con un promedio académico de 4.92. ROSEMBERG

Más detalles

EJERCICIOS ALGORITMOS

EJERCICIOS ALGORITMOS 01 Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cual de los dos valores es el mayor y escribirlo. 2. DECLARA VARIABLES n1,n2 3. ASIGNA 0 a n1,n2 4. INGRESA POR TECLADO n1

Más detalles

Programación Estructurada. Ejercicios Prácticos Adicionales

Programación Estructurada. Ejercicios Prácticos Adicionales Programación Estructurada Ejercicios Prácticos Adicionales Realizar el algoritmo en Pseudocódigo de los siguientes enunciados utilizando las estructuras de control conocidas: 1) Escribir un algoritmo que

Más detalles

3. Dado un monto calcular el descuento considerando que por encima de 100 el descuento es el 10% y por debajo de 100 el descuento es el 2%.

3. Dado un monto calcular el descuento considerando que por encima de 100 el descuento es el 10% y por debajo de 100 el descuento es el 2%. Lista general de Ejercicios Resueltos 1. A un trabajador le pagan según sus horas y una tarifa de pago por horas. Si la cantidad de horas trabajadas es mayor a 40 horas. La tarifa se incrementa en un 50%

Más detalles

Unidad 2. La lógica de programación. Tema 4. Estructuras de decisión

Unidad 2. La lógica de programación. Tema 4. Estructuras de decisión Unidad 2. La lógica de programación Tema 4. Estructuras de decisión Contenido: Estructuras de decisión simple y doble Conceptos básicos Tipos: Simple Doble Múltiple varias condiciones una única condición

Más detalles

GUÍA Nro. 3. ESCRIBIENDO ALGORITMOS CON DIAGRAMAS DE FLUJO Y ESTRUCTURAS DE CONTROL (SI - NO, PARA y MIENTRAS)

GUÍA Nro. 3. ESCRIBIENDO ALGORITMOS CON DIAGRAMAS DE FLUJO Y ESTRUCTURAS DE CONTROL (SI - NO, PARA y MIENTRAS) Un computador hará lo que le digas, pero ello puede ser muy diferente de lo que tengas en mente. Joseph Weizenbaum GUÍA Nro. 3 ESCRIBIENDO ALGORITMOS CON DIAGRAMAS DE FLUJO Y ESTRUCTURAS DE CONTROL (SI

Más detalles

LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO.

LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO. Guía de ejercicios numero uno. LENGUAJE DE PROGRAMACION UNO. Instrucciones: Para cada caso elabore la sintaxis en lenguaje C., compílelo e intégrelos al menú que su profesor le explicara en clase. Solución

Más detalles

INICIO (nombre del programa) FIN (nombre del programa)

INICIO (nombre del programa) FIN (nombre del programa) REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA NÚCLEO MÉRIDA Licenciatura en Administración de Desastres

Más detalles

LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN: Sistemas de Gestión de la Calidad para Unidades Productivas del Sector Agropecuario, Agroindustrial y Ambiental.

LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN: Sistemas de Gestión de la Calidad para Unidades Productivas del Sector Agropecuario, Agroindustrial y Ambiental. Nombre Completo Documento de Identidad Correo Electrónico Unidad Académica Programa Académico Observaciones LÍNEA DE PROFUNDIZACIÓN: Sistemas de Gestión de la Calidad para Unidades Productivas del Sector

Más detalles

ASECOMPU. PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. CONDICIONES Fecha de impresión:

ASECOMPU.   PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. CONDICIONES Fecha de impresión: CONDICIONES Fecha de impresión: 20-10-2018 47 Ingresar un numero entero que representa el aã±o y comprobar si es bisiesto, para que una aã±o sea bisiesto debe ser mãºltiplo de 4 y si es mãºltiplo de 100

Más detalles

1. EXENCIONES DE PAGO MATRÍCULA- PREGRADO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2016.

1. EXENCIONES DE PAGO MATRÍCULA- PREGRADO PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2016. ACTA No. 048 AD-REFERÉNDUM FECHA: Manizales, 11 de Diciembre de 2015 CONSULTADOS JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO, Decano JUAN CARLOS CHICA MESA, Vicedecano. LUIS IGNACIO LÓPEZ VILLEGAS, Director Departamento

Más detalles

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados.

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. http://www.matematicaaplicada.info 1 de 15 Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. Las características de la hoja de

Más detalles

1. ESTRUCTURA SI CONDICIONAL

1. ESTRUCTURA SI CONDICIONAL 1 1. ESTRUCTURA SI CONDICIONAL Una instrucción condicional es aquella que nos permite "preguntar" sobre el cumplimiento o no de una condición, pudiendo así actuar según la respuesta obtenida. Estas respuestas

Más detalles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles

Estructuras de Decisión Simples y Dobles Estructuras de Decisión Simples y Dobles 1 Estructuras no secuenciales Los programas que hemos escrito hasta ahora han consistido en una serie de sentencias que se ejecutan secuencialmente, una después

Más detalles

Ahora responde a las siguientes cuestiones: Supongamos que el usuario introduce 3 en A, 4 en B y 5 en C

Ahora responde a las siguientes cuestiones: Supongamos que el usuario introduce 3 en A, 4 en B y 5 en C Bioinformática. 1. Observa la siguiente secuencia de instrucciones: 1. A = 5; 2. B = 7; 3. C = 2; 4. A=A+B+C; 5. B=C/2; 6. A=A/B+A ˆ C; 7. Escribe A; a) Qué valor contiene A después de la cuarta instrucción?

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES FACULTAD DE INGENIERÍA TALLER DE INFORMÁTICA. Guía Práctica PARTE 1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES FACULTAD DE INGENIERÍA TALLER DE INFORMÁTICA. Guía Práctica PARTE 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DE MISIONES FACULTAD DE INGENIERÍA TALLER DE INFORMÁTICA Guía Práctica PARTE 1 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN 1. Ejercicios Algoritmo 1. Enumerar las

Más detalles

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito

Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Área Académica: Informática Tema: Algoritmos Profesor(a): Ing. Miriam Cerón Brito Periodo: Enero Junio 2014 Abstract: In this presentation you ll find algorithm s definition and flowcharts definition,

Más detalles

Maestría -Magister Química Docente Ocasional Tiempo Completo. Docente Ocasional Tiempo Completo Especialización Matemáticas Profesor Auxiliar

Maestría -Magister Química Docente Ocasional Tiempo Completo. Docente Ocasional Tiempo Completo Especialización Matemáticas Profesor Auxiliar PROFESORES QUE PRESTARON SUS SERVICIOS AL PROGRAMA DE GEOLOGIA EN EL 2014-II CEDULA NOMBRE TITULO PARTICIPACION VINCULACION % EN LABOR 1 75084701 Aguirre Cortes Jhon Mauricio 2 10278580 Alvarán Echeverri

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA LISTADO ADMITIDOS 2015 I Actualizado 2 de diciembre ID Nro. Primer Segundo Primer Segundo Programa Académico Estudiante Documento Nombre Nombre Apellido Apellido Odontología 413783

Más detalles

COLEGIO NAZARET Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret DANE NIT

COLEGIO NAZARET Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret DANE NIT DANE 3050880065. NIT. 860035698- Secundaria y Media Académica por Resolución Municipal Nº 03 del 9 de noviembre de 0. Reconocimiento y Legalización del Proyecto Educativo Institucional por Resolución Municipal

Más detalles

Resultado convocatoria N 5 del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia

Resultado convocatoria N 5 del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia Resultado convocatoria N 5 del de la Universidad de Antioquia El informa que ya se encuentran los resultados de la convocatoria de Auxiliares Administrativos realizada en agosto del presente año. Los coordinadores

Más detalles

ESTRUCTURA DECISIÓN LÓGICA

ESTRUCTURA DECISIÓN LÓGICA 2014 UNAN LEON DPTO. DE COMPUTACION FACULTAD CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIDAD III: ESTRUCTURA DECISIÓN LÓGICA Lógica de Programación M.Sc. Ana María Salgado G. Representación Si Entonces

Más detalles

1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe:

1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe: Boletín 2 1. Escriba el siguiente código, compílelo y ejecútelo. Obtiene el resultado esperado? Modifíquelo para que se comporte como debe: int i, j; scanf("%d%d",&i,&j); if (i = j) printf("los números

Más detalles

Universidad de Antioquia Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Instituto de Matemáticas Taller 3 - Programación

Universidad de Antioquia Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Instituto de Matemáticas Taller 3 - Programación Universidad de Antioquia Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Instituto de Matemáticas Taller 3 - Programación Alejandro Piedrahita H. Última actualización: 19 de enero de 2014 Nota: para cada uno

Más detalles

Instituto de Formación Técnica Superior N 18. Mansilla 3643 (C1425BBW), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Sistemas

Instituto de Formación Técnica Superior N 18. Mansilla 3643 (C1425BBW), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Sistemas Instituto de Formación Técnica Superior N 18 Mansilla 3643 (C1425BBW), Ciudad Autónoma de Buenos Aires Técnico Superior en Análisis de Sistemas Ejercitación N 1 Asignatura: Diagramación Lógica Autor: Prof.

Más detalles

Instituto Superior Particular Incorporado Nro Rosario

Instituto Superior Particular Incorporado Nro Rosario Instituto Superior Particular Incorporado Nro. 4041 Rosario Carrera : Analista de Sistemas Asignatura : Programación I Profesor : Ing. en Sistemas Javier Viola Práctica Anual Año 2014 Página 1 de 15 Instituto

Más detalles

CONVOCADOS A ENTREVISTA DELINEANTE EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2010

CONVOCADOS A ENTREVISTA DELINEANTE EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2010 CONVOCADOS A ENTREVISTA DELINEANTE EN ARQUITECTURA E INGENIERÍA 13 Y 14 DE DICIEMBRE DE 2010 NOMBRE DÍA HORA AULA ACOSTA PUERTA JULIAN ANDRES 14 de Dic. 2:00-2:30 252 AGUDELO URIBE DIAYAZ MATEO 14 de Dic.

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA JESUS MEJIA ACTA. CODIGO: DO_F_04 VERSIÓN: 01 Página 1 de 26

INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARIA JESUS MEJIA ACTA. CODIGO: DO_F_04 VERSIÓN: 01 Página 1 de 26 CODIGO: DO_F_04 VERSIÓN: 01 Página 1 de 26 GESTION DIRECTIVA, ADMINISTRACION DE RECURSOS Y COMUNIDAD Acta Número 01 INFORMACIÓN BÁSICA Propósito de la Reunión Asamblea General de Padres de Familia para

Más detalles

Estudiantes que continúan el proceso de ingreso al Grado Sexto (6 )

Estudiantes que continúan el proceso de ingreso al Grado Sexto (6 ) Estudiantes que continúan el proceso de ingreso al Grado Sexto (6 ) 1 YEPES RUIZ MIGUEL ANGEL 6 2 CÓRDOBA HOLGUÍN MARIANA 6 3 MANCO VELASQUEZ JOSE LUIS 6 4 MUÑOZ CASTAÑO JORGE ALEXANDER 6 5 HERNÁNDEZ PALACIO

Más detalles

Algoritmos. Libro en línea 3/8/18. Ing. Roberto Martínez Román - 1 RESOLVIENDO PROBLEMAS. Cuál es el objetivo del libro?

Algoritmos. Libro en línea 3/8/18. Ing. Roberto Martínez Román - 1 RESOLVIENDO PROBLEMAS. Cuál es el objetivo del libro? Algoritmos RESOLVIENDO PROBLEMAS ROBERTO MARTÍNEZ ROMÁN - RMROMAN@ITESM.MX 1 Libro en línea Cuál es el objetivo del libro? Roberto Martínez Román - rmroman@itesm.mx 2 rmroman@itesm.mx 1 Tareas que hace

Más detalles

A. 90 B. 36 C. 40 D. 24 A. 80 B. 20 C. 50 D. 30

A. 90 B. 36 C. 40 D. 24 A. 80 B. 20 C. 50 D. 30 Evaluación de período de matemática. Grado: 10 Docente: Janny Lucia Bueno EVALUACIÓN DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA. 1. Del número 0,00656565, NO ES CORRECTO afirmar que A. Es un número racional.

Más detalles

CUPOS OTORGADOS PARA VARIOS GRADOS DE 6º A 11º 03 de diciembre de 2016

CUPOS OTORGADOS PARA VARIOS GRADOS DE 6º A 11º 03 de diciembre de 2016 CUPOS OTORGADOS PARA VARIOS GRADOS DE 6º A 11º 03 de diciembre de 2016 OTROS CUPOS OTORGADOS PARA SEXTO (6º) 1 ACEVEDO PELAEZ MANUELA 2 AGUDELO ESPINOSA DAVID ALEJANDRO 3 ALIX MARIANA BEDOYA CASTAÑO 4

Más detalles

Aspirantes a grados sin pendientes N Nombre Código Psicología M0200. Castrillón Puerta Karina Medina Arias Alejandra

Aspirantes a grados sin pendientes N Nombre Código Psicología M0200. Castrillón Puerta Karina Medina Arias Alejandra Aspirantes a grados sin pendientes N Nombre Código Psicología M000 Castrillón Puerta Karina 09 Medina Arias Alejandra 0 Palacios Pérez Yomar Alonso 0 Licenciatura en Educación Preescolar M0 Jaramillo Buitrago

Más detalles

1 Énfasis en sistemas. Módulo FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURAS CONDICIONALES COMPUESTAS ( If anidados)

1 Énfasis en sistemas. Módulo FUNDAMENTOS DE PROGRAMACION ESTRUCTURAS CONDICIONALES COMPUESTAS ( If anidados) 1 ESTRUCTURAS CONDICIONALES COMPUESTAS ( If anidados) En la solución de problemas encontramos numerosos casos en los que luego de tomar una decisión y marcar el camino correspondiente a seguir, es necesario

Más detalles

Elabore el diagrama de clase (UML) que tenga atributos, métodos y propiedades de los siguientes modelos. Se recomienda utilizar el software NClass:

Elabore el diagrama de clase (UML) que tenga atributos, métodos y propiedades de los siguientes modelos. Se recomienda utilizar el software NClass: OBJETIVO: El estudiante resolverá diversos ejercicios elaborando diagramas de clases y programas en modo consola con declaraciones de clases y creación de objetos. MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO: Software

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL CAUCA PROGRAMACION ESTRUCTURADA

UNIVERSIDAD DEL CAUCA PROGRAMACION ESTRUCTURADA UNIVERSIDAD DEL CAUCA PROGRAMACION ESTRUCTURADA Problemas Secuenciales y Estructuras de Control 1. Suponga que un individuo desea invertir su capital en un banco y desea saber cuanto dinero ganara después

Más detalles

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados.

Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. http://www.matematicaaplicada.info 1 de 15 Crear un fichero en Excel 2010, Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución a cada uno de los problemas asignados. Las características de la hoja de

Más detalles

GOBIERNOS INTERFACULTADES

GOBIERNOS INTERFACULTADES VOTACIONES UCM - 2015 GOBIERNOS INTERFACULTADES CONSEJO SUPERIOR CONSEJO SUPERIOR - ESTUDIANTES 2 [PRINCIPALES]: - ARANGO VILLA NICOLAS ERNESTO - PUBLICIDAD [SUPLENTES]: - GARCIA 266 TORRES GUILLERMO ARTURO

Más detalles

ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTIOQUEÑA PRESENCIAL FINES DE SEMANA HORARIO I (SÁBADOS) Hora 0 1 C 0 1 D O1 E 01 F 6:15-8:45 Psicología del Desarrollo

ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTIOQUEÑA PRESENCIAL FINES DE SEMANA HORARIO I (SÁBADOS) Hora 0 1 C 0 1 D O1 E 01 F 6:15-8:45 Psicología del Desarrollo PRESENCIAL FINES DE SEMANA HORARIO 2015- I (SÁBADOS) Hora 0 1 C 0 1 D O1 E 01 F 6:15-8:45 Psicología del Desarrollo JULIAN A RAMIREZ Pensamiento Pedagógico HENRY LÓPEZ Procesos Orales de Lectura y Escritura

Más detalles

21785857 MARTHA LIGIA GALLEGO LOPEZ TECNICO OPERATIVO PRESUPUESTO 43212088 LUISA FERNANDA CARDONA AUXILIAR ADMINISTRATIVO

21785857 MARTHA LIGIA GALLEGO LOPEZ TECNICO OPERATIVO PRESUPUESTO 43212088 LUISA FERNANDA CARDONA AUXILIAR ADMINISTRATIVO documento nombres cargo 21785857 MARTHA LIGIA GALLEGO LOPEZ TECNICO OPERATIVO PRESUPUESTO 43212088 LUISA FERNANDA CARDONA AUXILIAR ADMINISTRATIVO HINCAPIE 43185502 YURAN HENAO MEJIA INSPECTOR POLICIA 15448457

Más detalles

I. E. CIUDADELA LAS AMÉRICAS REPORTE DE INASISTENCIA TOTAL A CLASE POR ESTUDIANTE

I. E. CIUDADELA LAS AMÉRICAS REPORTE DE INASISTENCIA TOTAL A CLASE POR ESTUDIANTE I. E. CIUDADELA LAS AMÉRICAS - 208-05000088 Inasistencia ingresada diariamente Fecha de generación 30 de agosto de 208 Grupo: 06000 - Jornada: Tarde AREIZA ARIAS EVELIN TATIANA Matricula 3068 No. 4 28/08/208

Más detalles

COLEGIO NAZARET Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret DANE NIT

COLEGIO NAZARET Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret DANE NIT DANE 008800. NIT. 80098- Secundaria y Media Académica por Resolución Municipal Nº 0 del 9 de noviembre de 0. Reconocimiento y Legalización del Proyecto Educativo Institucional por Resolución Municipal

Más detalles

Unidad 1. Análisis de algoritmos.

Unidad 1. Análisis de algoritmos. Unidad 1. Análisis de algoritmos. Ejercicios de algoritmos, Lenguaje natural Pseudocódigo Diagramas de flujo Ing. Leonardo R. L. Estructura de datos Pág. 1 Algoritmos. Ejemplo. Cálculo de la suma y producto

Más detalles

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA INTEGRANTES GOBIERNO ESCOLAR Y ESTAMENTOS AÑO 2017

COLEGIO MARÍA AUXILIADORA INTEGRANTES GOBIERNO ESCOLAR Y ESTAMENTOS AÑO 2017 COLEGIO MARÍA AUXILIADORA INTEGRANTES GOBIERNO ESCOLAR Y ESTAMENTOS AÑO 2017 CONSEJO DIRECTIVO: Sor Nubia González Ramírez Rectora 3208840 Mariana Botero Vélez Estudiante 11 A 5163079 3017257037 Racenaboterov@Gmail.Com

Más detalles

EJEMPLOS Y EJERCICIOS

EJEMPLOS Y EJERCICIOS EJEMPLOS Y EJERCICIOS Realice los ejercicios tal y como aparecen en el documento con las respectivas pruebas que dice el enunciado, debe pasarlo a un programa como VISIO que realiza diagramas de flujo

Más detalles

1 de 9

1 de 9 http://www.matematicaaplicada.info 1 de 9 Crear un fichero en Excel 2007 ó Excel 97/2003, en el cual se dé solución PARAMÉTRICA a cada uno de los problemas asignados por alumno. Las características de

Más detalles

Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva

Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva Trabajo Práctico 5 Estructura Repetitiva Los ejercicios para resolver y enviar por los alumnos son los que están con letra negrita los mismos deben ser enviados en un archivo zip por medio de la página

Más detalles

Cumpleaños mes de jun

Cumpleaños mes de jun Cumpleaños mes de jun FECHA NOMBRE CARGO 1 Martha Elena Saldarriaga Ospina Docente 1 Santiago Humberto Castaño Vera Docente 1 Carlos Arturo López Echavarría Docente 2 Luz Miryam Daza Mesa Auxiliar Administrativo/Técnico

Más detalles

Taller 2: Condicionales python

Taller 2: Condicionales python Taller 2: Condicionales python Introducción a la Programación - Grupo E August 29, 2010 Abstract En el mundo corriente nos encontraremos con diferentes tipos de sistemas, algunos de más complejidad que

Más detalles

1. Escribir un algoritmo que resuelva A-B*((B+C) / (C-C 2 ). Considerar que no es posible la división por 0, detectar este caso y salvar el error.

1. Escribir un algoritmo que resuelva A-B*((B+C) / (C-C 2 ). Considerar que no es posible la división por 0, detectar este caso y salvar el error. T.P ALGORITMOS 1. Escribir un algoritmo que resuelva A-B*((B+C) / (C-C 2 ). Considerar que no es posible la división por 0, detectar este caso y salvar el error. 2. Escribir un algoritmo que lea tres números

Más detalles

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERIODO JULIO DE 2017 A JUNIO DE 2018

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERIODO JULIO DE 2017 A JUNIO DE 2018 REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERIODO JULIO DE 2017 A JUNIO DE 2018 CONSEJO DIRECTIVO STTEFANY ANDREA BECERRA MARÍN MÚSICA sbecerra@eafit.edu.co ANDREA TRUJILLO AVENDAÑO NEGOCIOS

Más detalles

DOCENTES Y ESTUDIANTES DISTINGUIDOS Escuela de Arquitectura y Diseño

DOCENTES Y ESTUDIANTES DISTINGUIDOS Escuela de Arquitectura y Diseño DOCENTES Y ESTUDIANTES DISTINGUIDOS 2018 Escuela de Arquitectura y Diseño Arquitectura Docente: Sagrario Ortiz Nuñez Estudiante: Santiago López Osorio Diseño Gráfico Docente: Ruth Marina García Giraldo

Más detalles

Tema: Uso del programa DFD

Tema: Uso del programa DFD Facultad: Ingeniería Escuela: Ingeniería en Computación Asignatura: Programación Estructurada Objetivos Tema: Uso del programa DFD Utilizar el programa DFD para crear y ejecutar flujogramas. Desarrollar

Más detalles

Estructuras de Control Selección o Decisión

Estructuras de Control Selección o Decisión Estructuras de Control Selección o Decisión Corina Flores Villarroel UMSS 1 Introducción Al ser un algoritmo una secuencia de pasos ordenados, estos deben seguir una trayectoria para su ejecución desde

Más detalles

AVISO DE PRENSA ASIGNACIÓN DEL AJUSTE DEL VALOR ADICIONAL Y ACTUALIZACION DEL VALOR DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA URBANA NUEVA

AVISO DE PRENSA ASIGNACIÓN DEL AJUSTE DEL VALOR ADICIONAL Y ACTUALIZACION DEL VALOR DEL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA URBANA NUEVA ASIGNACION DE REAJUSTE Y ACTUALIZACIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA Nombres y Apellidos ADRIANA MARIA URIBE SALINAS ALBA MONICA CADAVID ARIAS ALBERT FIDEL CHAVEZ HERAZO ALEX GIOVANNI RUIZ CANO ALEXANDRA PATRICIA

Más detalles

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PERÍODO JULIO DE 2016 A JUNIO DE 2017

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PERÍODO JULIO DE 2016 A JUNIO DE 2017 REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PERÍODO JULIO DE 2016 A JUNIO DE 2017 CONSEJO DIRECTIVO Daniel Duque Velasquez Derecho Manuela Illera Osorio Administración de Negocios Juan Luis Valero Madrid

Más detalles

ALBA LUCERO TRUJILLO VELEZ ROSA GILMA QUIROZ MONTOYA LUZ ALBA BEDOYA BEDOYA GLORIA ELENA TAMAYO TABORDA CAROLINA FONSECA MARTINEZ

ALBA LUCERO TRUJILLO VELEZ ROSA GILMA QUIROZ MONTOYA LUZ ALBA BEDOYA BEDOYA GLORIA ELENA TAMAYO TABORDA CAROLINA FONSECA MARTINEZ ALBA LUCERO TRUJILLO VELEZ ROSA GILMA QUIROZ MONTOYA LUZ ALBA BEDOYA BEDOYA GLORIA ELENA TAMAYO TABORDA CAROLINA FONSECA MARTINEZ Homologación Titulo y salud MARIA PIEDAD AVENDAÑO LONDOÑO SONIA DEL PILAR

Más detalles

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO

RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO RECUPERACIÓN DE EXCEL TICO Para recuperar el tema deberás realizar las siguientes prácticas y enviárselas a la profesora por correo electrónico con Asunto: Prácticas Excel Recuperación de Nombre Alumno.

Más detalles

CEREMONIA DE GRADOS POSGRADO - CALI MAYO 25 DE 2017

CEREMONIA DE GRADOS POSGRADO - CALI MAYO 25 DE 2017 MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA 1 DIANA MARCELA CARDONA GIL Jueves 25 de Mayo de 2017 10:30 AM 201619039175 2 CLAUDIA MARCELA CONTRERAS CASTILLO Jueves 25 de Mayo de 2017 10:30 AM 201619005175 3

Más detalles

MANUAL DE PROGRAMACIÓN

MANUAL DE PROGRAMACIÓN LIBERTY SCHOOL MANUAL DE PROGRAMACIÓN 9th 1 PRIMERA UNIDAD Qué es PSeInt PSeInt está pensado para asistir a los estudiantes que se inician en la construcción de programas o algoritmos computacionales.

Más detalles

COMITÉ DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE PREGRADO DEL CONSEJO ACADÉMICO RELACIÓN DE SOLICITUDES Y DECISIONES AÑO 2015

COMITÉ DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE PREGRADO DEL CONSEJO ACADÉMICO RELACIÓN DE SOLICITUDES Y DECISIONES AÑO 2015 COMITÉ DE ASUNTOS ESTUDIANTILES DE PREGRADO DEL CONSEJO ACADÉMICO RELACIÓN DE SOLICITUDES Y DECISIONES AÑO 2015 DEPENDENCIA O TIPO DE SOLICITUD ESTUDIANTE ASUNTO DECISIÓN OBSERVACIONES ESTADO DEL REGISTRO

Más detalles

NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS. 1. Anota en el recuadro una V si la proposición es verdadera o una F si es falsa

NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS. 1. Anota en el recuadro una V si la proposición es verdadera o una F si es falsa ACTIVIDAD: Lee con mucha atención y contesta lo que se te pide en cada número si tienes dudas revisa tus apuntes. NUMEROS PRIMOS Y COMPUESTOS 1. Anota en el recuadro una V si la proposición es verdadera

Más detalles

ASECOMPU. PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión:

ASECOMPU.   PORTAL DE REFUERZO ACADEMICO EN PROGRAMACIÓN LISTA DE EJERCICIOS. ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión: ASECOMPU ESTRUCTURAS SECUENCIALES Fecha de impresión: 06-09-2018 1 Una persona recibe un prã stamo de $. 1.000,00 de un banco y desea saber cuã nto pagarã de interã s en 2 aã±os, si el banco le cobra una

Más detalles

PROBLEMAS PROPUESTOS PARA DISEÑAR SU SOLUCIÓN CON CICLOS REPETITIVOS EN MATLAB

PROBLEMAS PROPUESTOS PARA DISEÑAR SU SOLUCIÓN CON CICLOS REPETITIVOS EN MATLAB PROBLEMAS PROPUESTOS PARA DISEÑAR SU SOLUCIÓN CON CICLOS REPETITIVOS EN MATLAB 1. Una persona debe realizar un muestreo con N personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO GESTIÓN HUMANA BASE DE DATOS PERSONAL 2016

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO GESTIÓN HUMANA BASE DE DATOS PERSONAL 2016 ITEM NOMBRES Y APELLIDOS COMPLETOS PAÍS DEPARTAMENTO 1 Rodrigo Antonio Zuluaga Mejía Colombia Quindío Armenia 2 Soraida María Tobón Sossa Colombia Antioquia La Ceja 3 Diana Gabriela Parra Quintero Colombia

Más detalles

CRONOGRAMA DE LAS PRUEBAS DE PERIODO TIPO SABER cuarto PERIODO ACADÉMICO 2017 DEL 14 AL 18 NOVIEMBRE. PRIMARIA Y PREESCOLAR

CRONOGRAMA DE LAS PRUEBAS DE PERIODO TIPO SABER cuarto PERIODO ACADÉMICO 2017 DEL 14 AL 18 NOVIEMBRE. PRIMARIA Y PREESCOLAR CRONOGRAMA LAS PRUEBAS PERIODO TIPO SABER cuarto PERIODO ACADÉMICO 07 L AL 8 NOVIEMBRE. PRIMARIA Y PREESCOLAR HORA MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES 7 SÁBADO 8 7AM a 8 matemáticas y física tecnología e Lengua

Más detalles

COMITÉ CURRICULAR Facultad de Ingeniería Industrial ACTA No.4 ( )

COMITÉ CURRICULAR Facultad de Ingeniería Industrial ACTA No.4 ( ) Director Neise Vanegas Nieto (03-242) 1 03-4002 Johana Constanza Jaramillo Cód. 34065554 el sostenimiento y la comercialización de ganado semiestabulado, bajo un sistema Silvopastoril en el municipio de

Más detalles