Contabilidad. electrónica para. contadores. Tu empresa en línea

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contabilidad. electrónica para. contadores. Tu empresa en línea"

Transcripción

1 Contabilidad electrónica para contadores

2 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 2 Índice Contabilidad tradicional y electrónica Radiografía de la contabilidad electrónica Información general Cómo cumplir con el catálogo de cuentas contable con código agrupador Cómo cumplir con la balanza de comprobación Pólizas y auxiliares de cuenta Preguntas frecuentes Tecnología y contabilidad

3 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 3 Contabilidad tradicional y electrónica Con el avance de las actividades económicas como la agricultura y el comercio, el hombre se vio en la necesidad de registrar y controlar sus ingresos y propiedades, dándose así el nacimiento de la contabilidad. Hoy podemos decir que la contabilidad es un sistema que mide, regula y clasifica los hechos económicos-financieros que ocurren en un negocio generando datos que más tarde ayudarán a incrementar la productividad y mejorar el rendimiento económico de la empresa. Sin la contabilidad no se conocería la situación económica de una organización (o contribuyente), por lo que tampoco se podrían realizar proyecciones acertadas sobre el futuro del negocio. Además, la información aportada por la contabilidad es esencial para obtener información de carácter legal y estar al día con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 4 En México, desde el año 2014 el cumplimiento obligatorio de la contabilidad pasó de ser tradicional (con tinta y papel) a ser electrónica para las personas, tanto físicas como morales según las indicaciones del Reglamento del Código Fiscal de la Federación (RCFF) y de las disposiciones que emita el SAT. La contabilidad electrónica llegó para quedarse, es un cambio inevitable en el que todas las empresas y contribuyentes están obligados a llevar los registros que integran la contabilidad en medios electrónicos y a ingresar su información mensualmente a través de la página de Internet del SAT. Lo más importante en la contabilidad electrónica es la información que se enviará, ya que sin importar el régimen fiscal de los contribuyentes, éstos deberán enviar su catálogo de cuentas y balanza de comprobación cada mes, mientras que las pólizas de la operación sólo se enviarán cuando el SAT lo solicite.

5 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 5 Radiografía de la contabilidad electrónica Cada mes, las empresas están obligadas a enviar el SAT su catálogo de cuentas balanza de comprobación y pólizas generadas en el periodo (cuando se solicite). Dichos documentos deben estar escritos en español y con la información expresada en pesos mexicanos; en cuanto al formato, el SAT requiere que estén comprimidos en un archivo «.ZIP» y que cada documento esté en formato «XML».

6 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 6 CFDI Opciones para enviar la e-contabilidad Actualmente hay 2 maneras de enviar dichos documentos a través de la página de internet del SAT:! Nota: Para enviar dichos datos al SAT, el contribuyente debe contar con su Firma Electrónica (FIEL) activa y vigente. 1. Buzón Tributario : El contribuyente deberá autentificarse con su Firma Electrónica (FIEL), seleccionar el tipo de información a enviar, seleccionar el archivo y firmar su envío. 2. Sección «Trámites» Para utilizar este método basta con entrar a la página principal del SAT y elegir la opción «Trámites» para posteriormente seleccionar la opción de «Contabilidad electrónica- envío». A partir de ese momento el sistema solicitará el RFC del contribuyente.

7 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 7 Cómo cumplir con el catálogo de cuentas contable? El catálogo de cuentas es una clasificación flexible, ordenada y pormenorizada de las cuentas de mayor, subcuentas y sub sub cuentas que se utilizarán para el registro contable de las operaciones de las empresas y es considerado como una de las herramientas más importantes para la captura de los registros contables. El catálogo se crea según las actividades que lleva a cabo cada empresa y están ordenados por niveles escalonados, los cuales dependerán directamente del tipo de operaciones que desarrolle la organización. Para cumplir con el requisito de la contabilidad electrónica, el envío deberá tener las cuentas de nivel mayor y subcuenta (niveles 1 y 2) pero cada vez que sea modificado en cualquier nivel deberá notificársele al SAT 3 días después como máximo.

8 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 8 Cada empresa y contribuyente puede diseñar su catálogo de cuentas con el formato y nomenclatura que deseen; sin embargo, el SAT ha establecido un código agrupador donde sugiere un orden específico de las cuentas que conforman dicho catálogo. Esto no significa que se tendrán que re-codificar todas las cuentas de las empresas, sino que cuando se envié el catálogo de cuentas, la información debe venir agrupada como lo pide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Si el envío es exitoso se recibirá un acuse de recepción; sin embargo, cuando los archivos tengan errores se recibirá un aviso a través del Buzón Tributario para que dentro de los 3 días hábiles siguientes, se corrija esa situación y se envíe nuevamente.

9 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 9 Cómo cumplir con la balanza de comprobación? La balanza de comprobación es una lista de los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas de mayor para comprobar la igualdad; esto es como consecuencia de que la partida doble deriva del registro de que toda operación requiere el asiento de débitos y créditos de una operación que suman importes iguales, resulta obvio que el total de débitos de todas las cuentas deben ser igual al total de los créditos. La función principal de la balanza de comprobación es detectar errores dentro de un período determinado. Es un listado de saldos para la elaboración de los Estados Financieros (Balance General y Estado de Resultados). La balanza de comprobación que se enviará al SAT como requisito de la contabilidad electrónica debe incluir saldos iniciales, movimientos del periodo y saldos finales de todas las cuentas de activo, pasivo, capital, resultados (ingresos, costos, gastos) y cuentas de orden. Tendrá que enviarse mensualmente al menos a nivel de cuenta de mayor y subcuenta a primer nivel. Es importante realizar el envío incluso si no se registró ningún movimiento durante el mes, ya que contiene los saldos iniciales y finales de ese mes.

10 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 10 Pólizas del periodo, auxiliares de cuenta y folios fiscales Una póliza es un documento en el que se registran las operaciones desarrolladas en una empresa y se deben crear a más tardar dentro de los cinco días siguientes a la realización de la operación, acto o actividad. Los tipos de pólizas en contabilidad electrónica se clasifican en: diario, ingresos y egresos. Los contribuyentes deben ser capaces de generar la información electrónica de sus pólizas contables incluyendo el detalle de transacción, cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares para entregarla al SAT cuando: 1 2 El SAT ejerza facultades de comprobación directamente al contribuyente o a terceros relacionados (compulsas). El contribuyente solicite una devolución o realice una compensación. Para cumplir con los lineamientos de la contabilidad electrónica, las pólizas deben contener la siguiente información: Incluir el detalle por transacción, cuenta, subcuenta y partida, así como sus auxiliares. En cada póliza debe ser posible distinguir los CFDI que soporten la operación. Debe ser posible identificar los impuestos con las distintas tasas, cuotas y actividades por las que no deba pagar el impuesto. En las operaciones relacionadas con un tercero deberá incluirse el Registro Federal de Contribuyente (RFC) de éste.

11 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 11 4 Preguntas frecuentes sobre contabilidad electrónica 1 Qué procedimiento se debe hacer cuando no se pueda enviar la información contable por no contar con acceso a internet? Los contribuyentes acudirán a las administraciones locales de servicios al contribuyente y serán atendidos por un asesor fiscal para que los apoye en su envío en la salas de internet, debiendo llevar su Firma electrónica vigente. Fundamento legal: Regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para Es necesario llevar una contabilidad diferente a la financiera? No, la contabilidad es la que se lleva actualmente en las empresas bajo las normas de información financiera que hayan adoptado (NIF, IFRS, US GAAP, etcétera). Fundamento legal: Regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015.

12 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 12 3 Qué plazo se tiene para enviar la balanza de comprobación derivado de un rechazo por errores informáticos? Las veces que sean necesarias hasta que éstos sean aceptados, a más tardar el último día del vencimiento de la obligación que corresponda. Fundamento legal: Regla de la Resolución Miscelánea Fiscal para A las pólizas se deberá adjuntar los CFDI respectivos? No se adjuntan los CFDI a las pólizas, sólo debe identificarse el folio del CFDI.

13 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 13 Tecnología y contabilidad En estos días, donde la tecnología es una parte importante de nuestras vidas, el trabajo del contador se ha visto beneficiado con la aparición de sistemas contables que mejoran su eficiencia y, en consecuencia, la de sus clientes. Sin un sistema contable, llevar la contabilidad electrónica requiere mucho tiempo de parte de los contadores, la información puede tener errores y es necesario ocupar grandes espacios en el resguardo de todos los libros y archivos contables para después digitalizarlos. Por lo tanto, se espera que con la ayuda de un sistema los contadores y sus colaboradores inviertan la mayoría de su tiempo en el análisis de los resultados obtenidos y así, mejorar las estrategias para alcanzar los objetivos de la empresa.

14 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 14 ClickBalance es un sistema ERP (Enterprise Resource Planning) o en español un sistema de planeación de recursos empresariales que permite a los despachos contables manejar la contabilidad de sus clientes en un solo sistema y si ellos también controlan su negocio con ClickBalance la contabilidad se generará de manera automática al registrar sus ventas y compras; por lo tanto, tu despacho estará en posibilidades de darles una mejor asesoría. Podrás consultar la información de tus clientes desde cualquier dispositivo con internet las 24 horas del día, en un ambiente totalmente seguro, podrás minimizar tiempo y gastos de traslado al no tener que ir con tus clientes por la información, además, el sistema cuenta con actualizaciones conforme a los cambios en las disposiciones fiscales del SAT. Respecto a la contabilidad electrónica, con ClickBalance tendrás un sistema confiable que genera las pólizas y los archivos «XML» de todos tus asientos contables, además, el catálogo de cuentas se asocia con el código agrupador del SAT de manera automática, por lo que no tendrás que sacrificar tiempo ni tendrás que contratar más personal para lograr cumplir con la contabilidad electrónica. Membresía gratis Te invito a que asistas a una demostración en línea del sistema y compruebes por ti mismo todo lo que ClickBalance puede hacer por tu despacho y tus clientes.

15 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 15 Autores ClickBalance Derechos Teresa Soto José Luis Arellano Francisco Rochín Arte y Carolina Rojo Indira Aréchiga Guías de Mariel Sauceda Experto en Francisco Astorga-Paliza Gerencia Alva Gaxiola Experto en contabilidad Versión 1.0 Fin de edición 19 mayo 2015

16 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA PARA CONTADORES 16 Referencias Servicio de Administración Tributaria. (08 de Abril de 2015). PREGUNTAS FRE- CUENTES DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Retrieved 14 de Mayo de 2015 from Sitio web de SAT: contabilidad_electronica_preguntas.aspx Soto, T. (17 de octubre de 2014). La contabilidad electrónica : el panorama general. Retrieved 13 de mayo de 2015 from Sitio web del blog de clickbalance: Soyconta.mx. (25 de Agosto de 2014). REQUISITOS DE LAS PÓLIZAS CONTABLES ELECTRÓNICAS. Retrieved 13 de Mayo de 2015 from Sitio web de soyconta. com.mx: Gestiopolis. (24 de Enero de 2002). Qué es la balanza de comprobación? Retrieved 14 de Mayo de 2015 from Sitio web de gestiopolis: Gestiopolis. (01 de Septiembre de 2001). Conceptos básicos de sistemas de contabilidad. Retrieved 14 de Mayo de 2015 from Sitio web de gestiopolis: En ClickBalance se busca que la información sea verídica y actualizada conforme a la fecha de publicación. El contenido de este material es responsabilidad de los autores y del equipo de edición. Esta es una recopilación que ClickBalance prepara para la actualización de sus clientes, por lo que se indican las fuentes originales de información para ver más detalles en caso de requerirlo.

17 Síguenos! facebook/clickbalanceerp twitter/clickbalance linkedin/company/clickbalance Solicitar membresía gratis

PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD PREGUNTAS FRECUENTES CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 0716 r 1.1 MBA 3 16 PREGUNTAS FRECUENTES 1. A partir de qué periodo se deberá entregar el catálogo de cuentas y balanza de comprobación? La información

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Contabilidad electrónica Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón Nuevas disposiciones fiscales: Contabilidad Electrónica De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a

Más detalles

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS REGLAS PARA EL ENVÍO AL SAT DE LA CONTABILIDAD POR MEDIOS ELECTRÓNICOS Damos continuación a nuestras circulares emitida el 16 de junio y 7 de julio de 2014 adicionadas con las publicaciones en el Diario

Más detalles

Contabilidad electrónica Departamento Legal

Contabilidad electrónica Departamento Legal Departamento Legal Elaborado por: Gloria Barrón De acuerdo a las últimas reformas al Código Fiscal de la Federación y a su reglamento, así como a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014, a partir de

Más detalles

Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales

Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales 1 de julio de 2014 Folio No. : 48/2013-2014 Asunto: Contabilidad en medios electrónicos Integración y fecha de presentación para personas físicas y morales A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS

Más detalles

Bienvenidos. Aspel-COI 7.0

Bienvenidos. Aspel-COI 7.0 www.cade.com.mx Bienvenidos Aspel-COI 7.0 QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO? DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Agenda Antecedentes. Contabilidad electrónica con Aspel-COI 7.0. Antecedentes: Cambios Fiscales Art. 28 del

Más detalles

Avenida Cubilite No. 781 Colonia Chapalita. Zapopan, Jalisco Tel: (33)

Avenida Cubilite No. 781 Colonia Chapalita. Zapopan, Jalisco Tel: (33) PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 1. A partir de qué periodo se deberá entregar el catálogo de cuentas y balanza de comprobación? La información se enviará a partir de los siguientes

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Nuevo proceso de fiscalización y Contabilidad electrónica. Septiembre 2014

Nuevo proceso de fiscalización y Contabilidad electrónica. Septiembre 2014 Nuevo proceso de fiscalización y Contabilidad electrónica Septiembre 2014 Nuevo proceso de fiscalización Herramientas de interacción Buzón Tributario Servicio electrónico por medio del cual se efectuarán

Más detalles

Enero de Enero de 2016

Enero de Enero de 2016 PREGUNTAS FRECUENTES DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA 1. A partir de qué periodo se deberá entregar el catálogo de cuentas y balanza de comprobación? La información se enviará a partir de los siguientes

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica La guía completa sobre Contabilidad Electrónica 2016 Un ebook gratuito de Ekomercio Electrónico 1 Soluciones que Generan Valor 1 Qué es? Cómo se envía? y su Obligatoriedad pág. 4-2 Contabilidad Electrónica

Más detalles

El proceso. PyMEs. para. Tu empresa en línea

El proceso. PyMEs. para. Tu empresa en línea El proceso de la nómina para PyMEs $ EL PROCESO DE LA NÓMINA PARA PYMES 2 Índice La nómina Cómo se realiza el proceso de la nómina? Qué es la pre-nómina? Cómo afecta a los trabajadores las faltas y retardos

Más detalles

Quinta y Séptima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014

Quinta y Séptima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 41 Quinta y Séptima Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 Anexo 24 42 I.2.8.1.6 CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS I.2.8.1.9 DE LOS PAPELES DE TRABAJO Y REGISTRO DE

Más detalles

Contabilidad Electrónica Disposiciones aplicables a partir del 1 de julio de 2014

Contabilidad Electrónica Disposiciones aplicables a partir del 1 de julio de 2014 Contabilidad Electrónica Disposiciones aplicables a partir del 1 de julio de 2014 En un contexto de cambios fiscales en materia de Contabilidad, se publican en el D.O.F. del 4 de julio de 2014 disposiciones

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas Contabilidad electrónica con CONTPAQi Contabilidad Si solo se asigna código a las cuentas afectables; cada que se de alta un cliente, se deberá enviar el catálogo de cuentas? La

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas Preguntas y Respuestas Contabilidad electrónica con CONTPAQi Contabilidad Si solo se asigna código a las cuentas afectables; cada que se de alta un cliente, se deberá enviar el catálogo de cuentas? La

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Marzo de 2015. L os contribuyentes que estén obligados a llevar contabilidad y a ingresar de forma mensual su información contable a través de la página de Internet del SAT, con

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa de forma segura y confiable. Cumple con todos los requerimientos de la Contabilidad

Más detalles

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25

PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 25 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

Contabilidad Electrónica. Agosto 2014

Contabilidad Electrónica. Agosto 2014 Agosto 2014 Índice Marco legal Definiciones generales Balanzas de comprobación y catálogo de cuentas Pólizas y auxiliares Plazos Beneficios Canales de asistencia Marco Legal Artículo 28 del CFF establece

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Julio 15, 2014

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Julio 15, 2014 1 CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Expositor: C.P. Alfonso Pérez Reguera M. de E. Julio 15, 2014 2 Temario 10. Antecedentes. 20. Reglas para el envío de la contabilidad al SAT. Regla I.2.8.6 Contabilidad en medios

Más detalles

MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas.

MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. MANUAL PARA GENERAR XMLS DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Aquí podrán resolver todas sus dudas. Tel. 01 800 63 22 887 Contenido 1) Introducción 2) Catálogo de Cuentas 3) Pólizas 4) Balanza de Comprobación 5)

Más detalles

CONTPAQi Contabilidad Electrónica

CONTPAQi Contabilidad Electrónica CONTPAQi Contabilidad Electrónica Objetivo El participante aprenderá: A identificar la obligación de la contabilidad electrónica Tomar precauciones Resolver dudas Emitir los distintos XML Versiones a utilizar

Más detalles

CONTABILIDAD. Febrero 2016

CONTABILIDAD. Febrero 2016 CONTABILIDAD Febrero 2016 JERARQUIZACIÓN DE NORMATIVIDAD APLICABLE A CONVENIOS VINCULADOS CONSTITUCIÓN POLITICA Art. 3 F V LEY DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA Arts. 26 Y 50 CFF, LISR y LIVA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA

Más detalles

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 y sus Anexos, se precisan disposiciones relativas a la entrega

Más detalles

Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica

Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica Proyecto: 7a RM a la RMF para 2014 Extracto de reglas aplicables a Contabilidad Electrónica Publicada en el portal del SAT el 04 de diciembre de 2014. Documento original disponible en el vínculo: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/documents/m_7armrmf_041214.pdf

Más detalles

LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL.

LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL. LA CONTABILIDAD EN MEDIOS ELECTRONICOS. EL RETO DE LOS CONTRIBUYENTES DE CUMPLIR SUS OBLIGACIONES EN MATERIA FISCAL. CPC y LD Tomás Cisneros Medina. Sin duda alguna, el contribuyente ha enfrentado en la

Más detalles

ALMUINA, S.C. Página 1

ALMUINA, S.C. Página 1 ALMUINA, S.C. Contadores Públicos y Auditores Tablas e indicadores Séptima Resolución Miscelánea 2014 Cambios en la agrupación del catalogo de cuentas Honorarios: no obligados a generar archivos XML Procede

Más detalles

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel

Manual para. Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN Tel Manual para Generar los XML s de Contabilidad electrónica VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1.1 -Catálogo de Cuentas...6 1.2 -Pólizas...10 1.3 -Balanza de Comprobación...14 1.4-

Más detalles

Novedades en materia de contabilidad en medios electrónicos

Novedades en materia de contabilidad en medios electrónicos TEMAS DE ACTUALIDAD Novedades en materia de contabilidad en medios electrónicos 24 L.C. Fidel Camarillo Lazo, Socio de Consultoría Fiscal de Garrido Licona y Asociados, S.C. En la Séptima Resolución de

Más detalles

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Bargalló Cardoso y Asociados, S. C. REGLAS DEL S.A.T. SOBRE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA I n t r o d u c c i ó n: El viernes 4 de Julio se publicó en el Diario

Más detalles

Boletín Fiscal 2 Contabilidad Electrónica

Boletín Fiscal 2 Contabilidad Electrónica Boletín Fiscal 2 Contabilidad Electrónica Cumplimiento de la contabilidad electrónica Antecedentes Dentro de la exposición de motivos en la iniciativa de reforma fiscal de la Cámara de Diputados publicado

Más detalles

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 www.pwc.com Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica Fiscal (CEF) 6 de agosto de 2014 Un ambiente cambiante Modelo cambiante de las autoridades fiscales Las autoridades fiscales cada vez más comparten

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

CONTABILIDAD. Febrero 2016

CONTABILIDAD. Febrero 2016 CONTABILIDAD Febrero 2016 JERARQUIZACIÓN DE NORMATIVIDAD APLICABLE A CONVENIOS VINCULADOS CONSTITUCIÓN POLITICA Art. 3 F V LEY DE CIENCIA Y TECNOLÓGIA Arts. 26 Y 50 CFF, LISR y LIVA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA

Más detalles

Reglas para entregar por internet la contabilidad al SAT

Reglas para entregar por internet la contabilidad al SAT Reglas para entregar por internet la contabilidad al SAT Mediante comunicado de prensa 092/2014, el pasado 1 de Julio, el SAT informó que ha sido publicado en el portal de internet, el proyecto de la segunda

Más detalles

Contabilidad electrónica: Cómo apoyar al contribuyente en ese proceso

Contabilidad electrónica: Cómo apoyar al contribuyente en ese proceso TEMAS DE ACTUALIDAD Contabilidad electrónica: Cómo apoyar al contribuyente en ese proceso 48 C.P. Ángel Rolando Marín Estrada, Integrante de la Comisión de Docencia del Colegio de Contadores Públicos de

Más detalles

MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD

MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD MANUAL MÓDULO DE CONTABILIDAD www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 ÁREA FINANCIERA: MÓDULO DE CONTABILIDAD...4 Importación de Catálogo de Cuentas...7 Importar Ejercicio Fiscal...9 CATÁLOGO DE CUENTAS...9

Más detalles

Manual Módulo de Contabilidad

Manual Módulo de Contabilidad Manual Módulo de Contabilidad Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción... 3 1. Área financiera módulo de contabilidad... Importación de catálogo de cuenta... 5 8 Catálogo de cuentas... 11

Más detalles

Contabilidad financiera Base para la contabilidad Electrónica. C.P.C. M.F. y M.I.D. Carmen Karina Tapia Iturriaga Investigador

Contabilidad financiera Base para la contabilidad Electrónica. C.P.C. M.F. y M.I.D. Carmen Karina Tapia Iturriaga Investigador Contabilidad financiera Base para la contabilidad Electrónica C.P.C. M.F. y M.I.D. Carmen Karina Tapia Iturriaga Investigador Contabilidad electrónica Obligación fiscal 2 3 CFF 2014 13 de diciembre de

Más detalles

MANUAL Módulo de contabilidad

MANUAL Módulo de contabilidad MANUAL Módulo de contabilidad Tel. 01 800 63 22 887 INDICE 1. Introducción 2. Área financiera * Importación de catálogo de cuentas * Importar de ejercicio fiscal * Catálogo de cuentas * Nueva cuenta madre

Más detalles

CPC Leopoldo A. Núñez G.

CPC Leopoldo A. Núñez G. CPC Leopoldo A. Núñez G. Artículo 22. LIF 2015 Para los efectos de los impuestos sobre la renta y al valor agregado, derechos, así como en lo referente al cumplimiento de obligaciones en materia de información

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA. SCA.mx Sistemas de Computación Accesibles Enero 2015

Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA. SCA.mx Sistemas de Computación Accesibles Enero 2015 Contabilidad Electrónica Sistema de Contabilidad SCA 1 Plan de la presentación Marco Legal Detalle de la información Cambios en el Sistema Demostración 2 Marco Legal 3 Qué es Contabilidad Electrónica?

Más detalles

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica (CE) Octubre 2014

Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica (CE) Octubre 2014 www.pwc.com Tax Reporting & Strategy Contabilidad Electrónica (CE) Octubre 2014 Objetivos de las autoridades fiscales Contabilidad electrónica fiscal Revisión electrónica Buzón Tributario 2 Compañías aseguradoras

Más detalles

Consultoría Integral en Sueldos y Salarios, S. C. Abril 2016

Consultoría Integral en Sueldos y Salarios, S. C. Abril 2016 Expositor: M. en T. I. Ricardo Aguilar Espinosa Consultor en Sistemas Contables y Administrativos Agenda 1. Contabilidad Electrónica 2016 2. Contabilidad Electrónica y los sistemas informáticos 3. Generación

Más detalles

Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance. ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho.

Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance. ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho. Solución Despacho Contable Familia de soluciones ClickBalance ClickBalance es el sistema en línea para la operación más eficiente de tu despacho. Es rápido, fácil y seguro! Solución Despacho Contable Con

Más detalles

Contabilidad Electrónica en Microsip.

Contabilidad Electrónica en Microsip. Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-1 Contabilidad Electrónica Microsip Contabilidad Electrónica en Microsip. Que el consultor conozca: 1. La asignación del código agrupador del SAT en el

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l Agosto 2014

B O L E T Í N F i s c a l   Agosto 2014 B O L E T Í N F i s c a l www.zesati.com.mx Agosto 2014 zesati@zesati.com.mx 09 ASUNTO: SEGUNDA Y PROYECTO DE LA TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RMF2014 El 4 de julio se publicó en el Diario

Más detalles

19 de Agosto de Estimados Clientes y Amigos:

19 de Agosto de Estimados Clientes y Amigos: 19 de Agosto de 2014 Estimados Clientes y Amigos: Enviándoles un cordial saludo, les informamos que hoyañadir un evento para hoy martes 19 de agosto fue publicada en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

SEPTIMA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 24

SEPTIMA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 24 SEPTIMA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2014 Y SUS ANEXOS 3 Y 24 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33,

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.6 Características de Aspel-COI 5.6 Características Aspel-COI Catálogo de cuentas. Catálogo de activos fijos. Catálogo de pólizas. Multimoneda. Consultas

Más detalles

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos...

Contenido Introducción... 2 Beneficios... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos... Contenido Introducción.... 2 Beneficios.... 3 Soluciones... 6 Catálogo de cuentas... 6 Áreas de tu empresa, centro de costos y/o proyectos.... 7 Pólizas.... 8 También obtén gran versatilidad en tus pólizas

Más detalles

[Escriba texto] Artículo 28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán a lo siguiente:

[Escriba texto] Artículo 28. Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad, estarán a lo siguiente: Ingresar la contabilidad a la página de internet del SAT Derivado de las reformas al Código Fiscal de la Federación en el año pasado, se reforma el artículo 28 mismo que establece en su fracción IV la

Más detalles

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos

Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal 2014 aplicables al servicio de Declaraciones y Pagos Fecha 30-12-2013 Libro I Contribuyentes relevados de presentar aviso de compensación I.2.3.4. Los contribuyentes

Más detalles

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015

Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 Nuevas Reglas para la Contabilidad Electrónica 2015 El 4 de diciembre del presente la SHCP dio a conocer en el portal web www.sat.gob.mx la Modificación a la Séptima Resolución de Modificaciones a la Resolución

Más detalles

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas

Diseñado para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas CONTPAQi Contabilidad es el sistema contable integrador favorito de los Contadores que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción de tus comprobantes

Más detalles

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA REGLAS DE CARÁCTER GENERAL DEL SAT El día 27 de febrero del 2015, el SAT publicó en su página de internet el proyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelanea

Más detalles

Contabilidad Electrónic a Solución. par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24. C o n tabilidad Ele c t rónica. areconsulting.

Contabilidad Electrónic a Solución. par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24. C o n tabilidad Ele c t rónica. areconsulting. Contabilidad Electrónic a Solución par a cumplimiento d e la miscelánea Fiscal Anexo 24 C o n tabilidad Ele c t rónica areconsulting.com + 52( 771 ) 257 02 50 Para dar cumplimiento formal al ingreso mensual

Más detalles

SISTEMA DE CONTABILIDAD CORPORATIVA ESTADOS DE CUENTA MANUAL DE SISTEMAS FECHA : 07/08/2009 VERSION 1.0

SISTEMA DE CONTABILIDAD CORPORATIVA ESTADOS DE CUENTA MANUAL DE SISTEMAS FECHA : 07/08/2009 VERSION 1.0 C. C.1 Balanza de Comprobación En este módulo podrá obtener un reporte de todos los saldos deudores y acreedores de todas las cuentas del mayor al auxiliar para comprobar la igualdad, sumándolos en columnas

Más detalles

legales que se contienen en la ley que reglamenta, además de la adición de artículos novedosos. BOLETÍN No. 43 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL

legales que se contienen en la ley que reglamenta, además de la adición de artículos novedosos. BOLETÍN No. 43 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL CONTENIDO BOLETÍN No. 43 FISCAL Y SEGURIDAD SOCIAL Octubre de 2015 Página 1 Nuevo Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Página 2 Contabilidad Electrónica 2016. Página 3 Cambios en la Reforma

Más detalles

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014

SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 SEGUNDA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES 2014 Estimados Clientes y Amigos: El Servicio de Administración Tributaria publicó la Segunda Resolución de Modificaciones a la Miscelánea Fiscal para 2014, cuyos puntos

Más detalles

Novedades de la última versión

Novedades de la última versión CONTPAQi Contabilidad es el sistema contable financiero y fiscal favorito de lo s contadores. Te brinda la tranquilidad que necesitas ya que puedes revisar la información de tus obligaciones fiscales antes

Más detalles

Contabilidad electrónica? y Solución Fiscal para Grandes Empresas? Que es la contabilidad electrónica?

Contabilidad electrónica? y Solución Fiscal para Grandes Empresas? Que es la contabilidad electrónica? Contabilidad electrónica? y Solución Fiscal para Grandes Empresas? Que es la contabilidad electrónica? Derivado del control que las autoridades requieren para fiscalizar a las empresas y la imposibilidad

Más detalles

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014)

REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA CONTABLE (REGLA I.2.8.6 RMF 2014) A través del portal del SAT el día de ayer se dieron a conocer las reglas para presentar la contabilidad electrónica, lo anterior mediante la reforma y adición de las disposiciones contenidas en las reglas

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

I. Servicio de Administración Tributaria

I. Servicio de Administración Tributaria FISCAL I. Servicio de Administración Tributaria A. Se publica la versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018. El pasado 28 de febrero de 2018 se

Más detalles

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas.

México, D.F. a 06 de Enero de Expositor: C.P. Alberto Monroy Salinas. 1 México, D.F. a 06 de Enero de 2016 Expositor: 2 3 Obligación de emitir CFDI Como constancia de retención Por ingresos y ventas CFDI Para deducir nomina Por devoluciones, descuentos y bonificaciones Fundamento

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez.

PAGO REFERENCIADO. Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez. 1 PAGO REFERENCIADO Autor y expositor: Francisco Cárdenas Guerrero Con la colaboración: Nicolás Pérez Méndez 2 Capítulo II.2.8.5. Presentación de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía

Más detalles

Contabilidad Electrónica Una realidad en México

Contabilidad Electrónica Una realidad en México Contabilidad Electrónica Una realidad en México SAP PyME Forum Agosto 26, 2014. ADOP-TEC e only with Use this title slid an image Agenda Contabilidad Electrónica Solución Por qué ADOP-TEC? 2014 SAP SE

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD

Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD Preguntas Frecuentes PORTAL PCRDD CONTENIDO PCRDD 2 Portal del PCRDD 6 CONTPAQi Contabilidad 8 1 PCRDD QUÉ ES UN PROVEEDOR DE CERTIFICACIÓN DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS DIGITALES(PCRDD) O PROVEEDOR DE RECEPCIÓN?

Más detalles

Factura electrónica Esquema de Cancelación

Factura electrónica Esquema de Cancelación Factura electrónica Esquema de Cancelación Junio 2018 Actualmente el proceso de cancelación de las facturas se genera por el emisor de forma automática, lo que provoca el problema de cancelaciones injustificadas

Más detalles

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1

TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 TERCERA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2013 Y SU ANEXO 1 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

Aspectos relevantes en materia de obligaciones fiscales aplicables a la contabilidad electrónica

Aspectos relevantes en materia de obligaciones fiscales aplicables a la contabilidad electrónica TEMAS DE ACTUALIDAD Aspectos relevantes en materia de obligaciones fiscales aplicables a la contabilidad electrónica 22 Las autoridades fiscales buscan contar con instrumentos de fiscalización capaces

Más detalles

Lic. Eduardo L. Lozano

Lic. Eduardo L. Lozano Lic. Eduardo L. Lozano 1 X M L Definición. Por sus siglas: Extensible Markup Language Por su funcionalidad: Tecnología diseñada para estructurar, transportar y almacenar datos. Por su Uso. XML es la herramienta

Más detalles

Bienvenidos! Sesión Ordinaria. El Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación y el Comercio Exterior. Eduardo Reyes Díaz

Bienvenidos! Sesión Ordinaria. El Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación y el Comercio Exterior. Eduardo Reyes Díaz Bienvenidos! Sesión Ordinaria El Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la Federación y el Comercio Exterior 10 de Julio de 2014 Eduardo Reyes Díaz Leal @erdl7 El Nuevo Reglamento del Código Fiscal de la

Más detalles

Contabilidad Electrónica

Contabilidad Electrónica Contabilidad Electrónica La contabilidad electrónica se refiere a la obligación de llevar los registros y asientos contables a través de medios electrónicos e ingresar de forma mensual su información contable

Más detalles

MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE LA AGAFF

MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE LA AGAFF MODERNIZACION DE LOS PROCESOS DE LA AGAFF EXPOSITOR LIC. ALVARO E. CORDON ALVAREZ MATERIAL DEL SAT ACTUALIZADO POR ALVARO 1 CORDON ACTUALIDAD * PROGRAMACION * Deriva del análisis de las disposiciones fiscales

Más detalles

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad

Carta técnica Novedades Contabilidad - Bancos. Novedades Contabilidad Carta técnica 7.6.0 CONTPAQi Contabilidad y CONTPAQi Bancos comparten un mismo instalador. Encontrarás en esta carta técnica las Novedades y Mejoras implementadas en dichos sistemas, así como los casos

Más detalles

Cambios al Anexo 20 v 3.3

Cambios al Anexo 20 v 3.3 Cambios al Anexo 20 v 3.3 Introducción. Todos estos cambios y actualizaciones que aplican al CFDI vienen dados por los análisis y estudios del SAT para mejorar y evolucionar la facturación electrónica

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES Manual de Compra rápido seguro confiable CÓMO LO COMPRO? A) SI YA ERES CLIENTE DE FOLIOS DIGITALES, Y TIENES UN PAQUETE DE CFDI ACTIVO Si tienes un Distribuidor Autorizado,

Más detalles

Anexo 24 Miscelánea Fiscal 2016

Anexo 24 Miscelánea Fiscal 2016 Anexo 24 Miscelánea Fiscal 2016 Jurisprudencias Suprema Corte Reforma Fiscal 2014 El 4 de octubre de 2016, se publicó en el Diario Oficial de» la Federación la Cuarta Resolución de Modificaciones a la

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Características de Aspel-COI Procesa, integra y mantiene actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma segura y confiable. Cumple con las diferentes

Más detalles

Documentos Digitales: evolución

Documentos Digitales: evolución Documentos Digitales: evolución Noviembre 2016 Evolución de los servicios al contribuyente Generalidades Interacción a través del portal del SAT. Medio de interacción entre los contribuyentes y el SAT.

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN ÁREA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES ASIGNATURA DE CONTABILIDAD BÁSICA 1. Competencias Administrar los recursos de las

Más detalles

SERVICIOS DE SALUD DE SONORA

SERVICIOS DE SALUD DE SONORA SERVICIOS DE SALUD DE SONORA Sistema Integral de Recursos Financieros Marzo - CAP Sistema Financiero Los Servicios de Salud de Sonora para el ejercicio 2015 debe cumplir con la Ley General de Contabilidad

Más detalles

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso.

A&CEM. 17-mar-15. Planteamiento del caso. A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 17-mar-15 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs

Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack. Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Guía de Proveedor Portal de Recepción de CFDIs - Estapack Manual de usuario para la operación del portal de recepción de CFDIs Noviembre 2015 Contenido Definiciones 3 Introducción 4 Objetivo 4 Manual de

Más detalles

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES

MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES MÓDULO PARA GENERAR XML S CONTABLES Guía de Compra para Distribuidores rápido seguro confiable CÓMO LO COMPRO? A) SI TU PROSPECTO YA ES CLIENTE DE FOLIOS DIGITALES, Y TIENE UN PAQUETE DE CFDI ACTIVO HAZ

Más detalles

TODO LO VIGENTE SOBRE CONTABILIDAD DIGITAL L.C. EMMANUEL GUERRERO ROMERO

TODO LO VIGENTE SOBRE CONTABILIDAD DIGITAL L.C. EMMANUEL GUERRERO ROMERO TODO LO VIGENTE SOBRE CONTABILIDAD DIGITAL L.C. EMMANUEL GUERRERO ROMERO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA Art. 28 CFF 2014 Las personas que de acuerdo con las disposiciones fiscales estén obligadas a llevar contabilidad,

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema de Contabilidad Integral

Manual de Referencia. Sistema de Contabilidad Integral Manual de Referencia Sistema de Contabilidad Integral Tabla de Contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel...3 Funciones...3 Catálogo de cuentas y Rubros...3 Pólizas...3 Departamentos, Proyectos y

Más detalles

Presentación de declaraciones y pagos en 2007

Presentación de declaraciones y pagos en 2007 Presentación de declaraciones y pagos en 2007 Solución Integral para la Administración Tributaria El nuevo procedimiento para presentar declaraciones y pagos de impuestos, a través de la Solución Integral

Más detalles

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16

A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 A&CEM Declaración informativa sobre la situación fiscal (DISIF) 23-jun-16 Planteamiento del caso. - En el año 2014, para determinados casos, se incorporó la obligación de presentar la Declaración informativa

Más detalles

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com

Manual Módulo CONTABILIDAD FD. www.foliosdigitales.com Manual Módulo CONTABILIDAD FD rápido seguro confiable INTRODUCCIÓN Tres artículos de Ley [1], un anexo a la Resolución Miscelánea Fiscal 2015[2] y reglas de la misma Resolución Miscelánea 2015[3] comprenden

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles