Paseo Geológico por Salamanca 4

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Paseo Geológico por Salamanca 4"

Transcripción

1 Paseo Geológico por Salamanca 4 Por Luis Angel Alonso Matilla (por Suso Redondo-Google)

2 Tierra de tantos contrates extremos.. Para la realización de este archivo de Paseo Geológico por Salamanca 4 he empleado las imágenes que encuentras en el programa Google Earth 6 y las siguientes Hojas del Mapa Geológico Nacional: Villar del Ciervo, 500, La Fuente de San Esteban, 501; Matilla de Los Caños del Río, 502, Las Veguillas, 503; Alba de Tormes, 504 y Virueñas, 504. Que te diviertas. Un saludo de Luis Angel Alonso Matilla. En Villar de Argañán.(por Pasaz Google) En Morille (Jesu García-google)

3 Portugal- Salamanca Entorno en la Hoja de Villar del Ciervo, 500. Portugal- Salamanca

4 Río Águeda a su paso por las granodioritas de Bañobarez, en el E de Puerto Seguro, NW Hoja de Villar del Ciervo. (por Felipe Hernandez-Google)

5 Puente de Los Franceses en el Río Águeda. Granodioritas de Bañobarez, en el E de Puerto Seguro, NW Hoja de Villar del Ciervo. (por Felipe Hernandez-Google) (imagen anterior)

6 Alineamientos en las rocas plutónicas al E de Puerto Seguro. NW Hoja de Villar del Ciervo.

7 Perspectiva desde el NW relieve realzado- de las granodioritas hercínicas de la fosa del Águeda al SE de Puerto Seguro en la Hoja de Villar del Ciervo.

8 Presa de Los Baños, en el Río Águeda. Entre granodioritas hercínicas. Al NE- W Hoja -de Villar del Ciervo (por Lovife-Google)

9 Granodioritas hercínicas con tonalitas. Zona de La Vega al S de Puerto Seguro, NW Hoja de Villar del Ciervo.

10 Zona de granodiorita de Bañobarez, hercínica, al SW de Puerto Seguro NW Hoja de Villar del Ciervo.

11 Zona de granodiorita de Bañobarez, hercínica, al SW de Puerto Seguro NW Hoja de Villar del Ciervo.

12 Detalle de anterior: granodiorita de Bañobarez hercínica al SW de Puerto Seguro NW Hoja de Villar del Ciervo.

13 Perspectiva desde el N- relieve realzado- de estructura en domo de la granodiorita de Bañobarez, con lineaciones asociadas. Al SW de Puerto Seguro NW Hoja de Villar del Ciervo.

14 Alineamientos en los granitos biotítico- porfídico de grano grueso en La Vega, al S de Puerto Seguro. NW Hoja de Villar del Ciervo. (Desde el NNE)

15 En terrenos de pelitas del Cámbrico Inf. Desde el NE de Villar de La Yegua. SE Hoja de Villar del Ciervo. (por Felipe Hernandez-Google)

16 Meandro del Río Águeda a su paso por terrenos del Cámbrico Inf., al SE de Villar de La Yegua. SE Hoja de Villar del Ciervo. (por usuarios lyco-google)

17 El Río Águeda a su paso por terrenos de granitos biotíticos hercínicos. Al NE de Villar de La Yegua. Centro E Hoja de Villar del Ciervo. (por Felipe Hernández-Google)

18 En las penillanuras en el Oligoceno, Terciario, de Castillejo de Martín Viejo. SE Hoja de Villar del Ciervo. (por gargared-google)

19 Puente sobre el Río Águeda entre terrenos del Cámbrico Inf. En Castillejo de Martín Viejo. SE Hoja de Villar del Ciervo. (por carlosdeavilés-google)

20 Y?. Fijate Pelitas grises del Cámbrico Inf. En Villar de Argañán. SE Hoja de Villar del Ciervo. (por Chemasanco-Google)

21 Entorno en la Hoja de La Fuente de San Esteban, 501. Salamanca

22 Granodiorita de Bañobarez. W de Balneario de Retortillo. NW Hoja de La Fuente de San Esteban.

23 Río Yeltes a su paso por la granodiorita de Bañobarez en el Balneario de Retortillo. NW Hoja de La Fuente de San Esteban. (por o rey do café-google)

24 Formas de erosión de la granodiorita de Bañobarez. W de Balneario de Retortillo. NW Hoja de La Fuente de San Esteban.

25 Cuarcita armoricana del Arenigiense, Ordovícico Inf. Al SW de Martín de Yeltes, Centro S Hoja de La Fuente de San Esteban.

26 Cuarcita armoricana del Arenigiense, Ordovícico Inf. Al SW de Martín de Yeltes, Centro S Hoja de La Fuente de San Esteban.

27 Por las terrazas del Río Chico en Castraz, SW Hoja de La Fuente de San Esteban.

28 Presa Los Manantíos sobre el Arroyo Gabilanes W de Santi Spiritus, SW Hoja de La Fuente de San Esteban. (por Antoniodesantis-Google)

29 Trazado meandriforme del Río Yeltes al NE de Alba de Yeltes. SE Hoja de La Fuente de San Esteban

30 Traza de capas en las cuarcitas falladas del Arenigiense, Ordovícico Inf. SW Hoja de La Fuente de San Esteban- NW Hoja de Serradilla del Arroyo.

31 Laguna de Cristo, entre terrazas del Neógeno, en Aldehuela de Yeltes. SE Hoja de La Fuente de San Esteban.

32 Depósitos de lutitas rojas y conglomerados del Mioceno Inf.-Med., Terciario, En el N de Aldehuela de Yeltes, SE Hoja de La Fuente de San Esteban. (por alteja-google)

33 Depósitos de lutitas rojas y conglomerados del Mioceno Inf.-Med., Terciario, En el N de Aldehuela de Yeltes, SE Hoja de La Fuente de San Esteban. (por alteja-google)

34 Entorno en la Hoja de Matilla de Los Caños del Río, 502. Salamanca

35 La Peña de Francia, desde el Mioceno, Terciario al SE de Vilvis, N de San Muñóz, NW Hoja de Matilla de Los Caños, (por portugalia-google)

36 Presa de-w de- San Muñóz, en el Huebra. W Hoja de Matilla de Los Caños. (por mirta32-google)

37 Cuando el Río Huebra se hiela la geología.. O era, cuando hiela la geología.. En SW de San Muñoz (por Miguel l.sanchez-google)

38 Aquella, esta, Salamanca que En Abusejo. Campos en el Neogeno, Terciario. (por Abusejo-Google)

39 Peña de Cabra. El Sierro al fondo. Precámbrico- Cámbrico. Narros de Matalayegua. SE Hoja de Matilla de Los Caños del Río. (por Roberto Angulo García-Google)

40 Al SW de Gallegos de Huebra. También en Abusejo entre el Terciario (por Abusejo-Google)

41 Berrocal, en terrenos del Precámbrico, en Berrocal de Huebra. S Hoja de Matilla de Los Caños.

42 Sierra de Las Quilamas- precioso nombre- desde las pizarras y alguna cuarcita Precámbricas de Narros de Matalayegua- no tanto- al SE Hoja de Matilla de Los Caños. (por Roberto Angulo García-Google)

43 Charca del Cimajo, al NE de Abusejo. SW Hoja de Matilla de Los Caños. (por Emilio Hernandez-Google)

44 Deslizamiento de ladera de derrubios por el Río Valhondo. SW de Abusejo. Conglomerados y lutitas rojas del Mioceno Med.-Inf. SW Hoja de Matilla de Los Caños. (por Abusejo-Google)

45 Río Huebra en Berrocal de H. SE Hoja de Matilla de Los Caños. Precámbrico-Cámbrico. (por Roberto Angulo García-Google)

46 Charca en el Neógeno, Terciario. En Tamámes, cerca del Montellen. SW Hoja de Matilla de Los Caños. (por Abusejo-Google)

47 Entorno en la Hoja de Las Veguillas, 503. Salamanca.

48 En terrenos de pizarras y limolitas del Precámbrico, en el NE de Torre de Juan Vázquez. En San Pedro de Rozados. NW Hoja de Las Veguillas. (por lfergon-google)

49 En las extensas planicies de terrenos del Precámbrico Sup. Cámbrico. Al NE de Vecinos. Zona del Alto de La Calzada y Gueribáñez. NW Hoja de Las Veguillas.

50 Charca en terrenos del Precámbrico Sup. Cámbrico. Al NE de San Pedro de Rozados. NW Hoja de Las Veguillas.

51 Campos en terrenos del Paleoceno, Terciario. Al E de Morille. NE Hoja de Las Veguillas.

52 Martinamor puede valer. En cualquier lado de un secano infinito surge la lucha por sobrevivir. (por Ricardo Melgar-Google)

53 Y en ese secano de repente y por falla se encauza un río en una fosa, forma la vega y todo cambia. Precámbrico Sup. Ortoneises de San Pedro y Cuaternario. Torrejón de Alba. NE Hoja de Las Veguillas

54 En la zona de vega del Río Tormes Cuaternario- W de Galisancho. E Hoja de Las Veguillas

55 De nuevo en terrenos de pizarras y limolitas del Precámbrico Sup., -Cámbrico, con un pequeño regato. Al NW de Buenavista, NE Hoja de Las Veguillas. (por Irina Veralgeva-Google)

56 No eran espectaculares los afloramientos de pizarras del Precámbrico-Cámbrico. Y los estudiantes tenían que ir.. Al SW de Herreros de Salvatierra. S Hoja de Las Veguillas.

57 Desde el S de San Pedro de Rozados, en terrenos de pizarras y lutitas del Precámbrico Sup. Cámbrico. Centro Hoja de Las Veguillas (por antonio retamosa-google)

58 Cauces secos, Arroyo de Las Mendigas, en terrenos del Cámbrico Inf., al NW de Pedrosillo de Los Aires. SW Hoja de Las Veguillas.

59 La alberca entre las pizarras y limolitas del Precámbrico-Cámbrico al SW de- y de la Hoja- Las Veguillas. (por Sanchezhernandez-Google)

60 El pequeño embalse de Aldehuela. En pizarras, limolitas y materiales de la Form. Monterrubio. Precámbrico-Cámbrico. W de Membibre, SW Hoja de Las Veguillas.

61 Meandro del Río Tormes en Encinas de Arriba. NW Hoja de Las Veguillas (por Ricardo Melgar-Google)

62 La geología de campo en esta tierra.. Desde el Pico Dueña en N de Frades de La Sierra. En terrenos Precámbrico- Cámbrico. SW Hoja de Las Veguillas. (por antonio retamosa- google)

63 Desde la cerrada de la Presa de Santa Teresa. SE Hoja de Las Veguillas.(por chatin belar-google)

64 Panorámica de la Presa de Santa Teresa. Aguas abajo. SE Hoja de Las Veguillas- NE Hoja de Guijuelo. (porjnacho-google)

65 Salamanca - Avila Entorno en las Hojas de Alba de Tormes, 504 y Mirueñas, 505. Salamanca - Avila

66 El Río Tormes a su paso por NW Hoja de_ Alba de Tormes.

67 Esquistos indiferenciados Infraordovícicos a la entrada de la población. NW Hoja de- Alba de Tormes.

68 En el Terciario-Cuaternario al W de Macotera. NE Hoja de Alba de Tormes. (por Julián Cosmes_Cuesta Google)

69 Acarcavamiento en talud de carretera en las arenas arcósicas del Mioceno, Terciario, al E de NW Hoja- Alba de Tormes.

70 Mioceno, Terciario, con areniscas arcósicas, conglomerados, gravas, al E de -NW Hoja- Alba de Tormes.

71 Taludes en terrenos del Mioceno, Terciario, al E NW Hoja de- Alba Tormes.

72 Río Margañán en Santiago de La Puebla. S de Macotera, NE Hoja de Alba de Tormes. (por Jerónimo Hernandez-Google)

73 Fosa- alineación- del Arroyo Larrodrigo, entre terrenos del Mioceno, Terciario. SW Hoja de Alba de Tormes.

74 Muchos campos de origen fluvial son tratados para obtener gravas, y luego vueltos a su labor agrícola. Como este al NW de Larrodrigo. NW Hoja de Alba de Tormes

75 Granito ruiniforme (leucogranito). SSW de Alaraz. SE Hoja de Alba de Tormes (por Alaraz-foto-Rivera-Google)

76 Perspectiva desde el S-relieve realzado- del borde E de la provincia de Salamanca, límite con Avila, casi todo Terciarios. Esquina Inf. derecha zona de leucogranitos y granodioritas

77 En el Mioceno, Terciario, de la imagen anterior, al SE de Alaraz. SE Hoja de Alba de Tormes.

78 (por vialard-google) Ahora que el Tormes va dejando Alba es hora de irnos despidiendo de este archivo e ir pensando en el siguiente, el quinto.

79 Y los pueblos del centro miraron al sur y vieron la Sierra. Pero ése es otro archivo (por tanxilde-google)

80 (por el_monty-google) Grabados rupestres. Si ya sé que están en las pelitas del Cámbrico Inf. de Villar de Argañan, pero son bellos

81 A quien se le ocurre acampar junto a la charca de Morille en este tiempo-? Anda levántate que nos vamos al archivo 5 (por Antonio Retamosa-Google)

82 Quién te dijo que en el frio de esta tierra no había almendros? Es que no sabes que hasta el cielo puede arder? Vamos al archivo 5 (por regatomoral-google)

Paseo Geológico por Toledo

Paseo Geológico por Toledo Archivo 1 Paseo Geológico por Toledo Por Luis Angel Alonso Matilla. Puente romano en el Río Tietar, en La Iglesuela. (por LDG-Google) En medio de la Castilla de Toledo, y mirando a Extremadura.. Recuerda

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres.

Paseo Geológico por Cáceres. Archivo 7 Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla. (por LM1965-Google) Arroyo de La Fontalba, Montánchez. (José Molero-Google) Vamos acabando, en este archivo 7 del Paseo Geológico por

Más detalles

Paseo Geológico por Salamanca 5

Paseo Geológico por Salamanca 5 Paseo Geológico por Salamanca 5 A Miguel y Loli que tanto trabajaron Río Águeda en Ciudad Rodrigo (por Luis Macas- Google) por Luis Angel Alonso Matilla Alguien lo llamó el vado de las vacas.. O la cuna

Más detalles

Paseo geológico por Salamanca 6

Paseo geológico por Salamanca 6 Paseo geológico por Salamanca 6 Esa otra mirada de Salamanca Atardecer desde Sierra de Gata en El Sahugo, SW Hoja de Martiago. (por elrebollar-google) Por Luis Angel Alonso Matilla O la neblina en La Sierra

Más detalles

Paseo Geológico por Sevilla.

Paseo Geológico por Sevilla. Paseo Geológico por Sevilla. Archivo 1. Por Luis Angel Alonso Matilla. Cerro del Hierro. Constantina. (por manuelquiros-google) Hay tantas Sevillas por descubrir.. (por juanvi fdez blanco/arrife-google)

Más detalles

Paseo Geológico por Córdoba.

Paseo Geológico por Córdoba. Paseo Geológico por Córdoba. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 2 Belmez (por pacobelmez-google) Embalse de Sierra Boyera, SW de Belmez, Córdoba. E de la Hoja de Peñarroya. (por Antonio M Cabrera-Google)

Más detalles

Paseo Geológico por Salamanca 3

Paseo Geológico por Salamanca 3 Paseo Geológico por Salamanca 3 Por Luis Angel Alonso Matilla En Presa del Molino. Río Huebra. (por delarco-google) Salamanca: Tierra de.. Salamanca no es secano o regadío, no es una etiqueta. Son sentires

Más detalles

Paseo Geológico por Salamanca 1

Paseo Geológico por Salamanca 1 Paseo Geológico por Salamanca 1 El Norte A Loli, Choni, Piti, Miguel, Mercedes Por Luis Angel Alonso Matilla Con Google Earth 6 (por franpal-google) (por hlqq-google) Al iniciar este paseo por una tierra

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres

Paseo Geológico por Cáceres Paseo Geológico por Cáceres Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 5 En Santiago de Alcántara (por Andrés Ambrosio-Google) Buen sitio para comenzar este archivo. En Herrera de Alcántara y mirando el Río

Más detalles

Paseo Geológico por Toledo

Paseo Geológico por Toledo Paseo Geológico por Toledo Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 3 Puente sobre el Río Tajo, en El Puente del Arzobispo. (por cyclman Alfred-Google) Toledo: Tampoco los silencios se ven,..y mira que están.

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres.

Paseo Geológico por Cáceres. Google) Rio Alagón. Coria. Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 3 Por el Río Alagón..como despertandote al día. (por mundele-google) Pues eso, que nos lavamos en el embalse

Más detalles

Paseo Geológico por Cádiz y el Sur de Huelva 5. En Jerez (por Califa-Google)

Paseo Geológico por Cádiz y el Sur de Huelva 5. En Jerez (por Califa-Google) Paseo Geológico por Cádiz y el Sur de Huelva 5 En Jerez (por Califa-Google) Comencemos este archivo 5 en la frescura de las Marismas de Puerto Real. (por Califa-Google) Marismas en Puerto Real. SE Hoja

Más detalles

Paseo Geológico por Badajoz.

Paseo Geológico por Badajoz. Paseo Geológico por Badajoz. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 5 Sierra de Alor. (por LMGL-Google) Ir amaneciendo mientras vas oliendo la belleza de los silencios.. y la Sierra de Hornachos. (por

Más detalles

Paseo Geológico por Córdoba.

Paseo Geológico por Córdoba. Archivo 3 Paseo Geológico por Córdoba. Por Luis Angel Alonso Matilla Embalse del Bembézar. Hornachuelos. (por juancaba-google) Córdoba con sus encantos.. ocultos. Cascada en el Arroyo Molinillo, NNE de

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres.

Paseo Geológico por Cáceres. Paseo Geológico por Cáceres. Archivo 1 Amanecer en el silencio de una tierra antigua. Jalama. Extremadura. Sierra de Gata. Por Luis Angel Alonso Matilla. (por elrebollar-google) Ir viendo aparecer los

Más detalles

Paseo Geológico por Badajoz.

Paseo Geológico por Badajoz. Paseo Geológico por Badajoz. Por Luis Angel Alonso Matilla. Castillo de Alburquerque. (por x7y7-google) La paz del oír amanecer en algún embalse.. Cijara (por paco romero-google Badajoz: Castillos entre

Más detalles

Paseo Geológico por Toledo.

Paseo Geológico por Toledo. Paseo Geológico por Toledo. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 2. Burujón (por fjdiago-google) Mañanita de niebla en Lagartera, Toledo,..tarde de paseo. (por M.A.Delgado Nevado-Google) Miocenos, Terciarios.

Más detalles

Paseo Geológico por Badajoz.

Paseo Geológico por Badajoz. Paseo Geológico por Badajoz. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 3. (por DiegoRM-Google) Vente a pasear entre puentes viejos de piedras luminosas mirando el azul eterno. Puentes sobre el Río Gévora.

Más detalles

Paseo Geológico por Segovia.

Paseo Geológico por Segovia. Archivo 1 Paseo Geológico por Segovia. Por Luis Angel Alonso Matilla. Hoces al N del Embalse de Linares del Arroyo (por L.Mira L.-Google) Por la Segovia Castellana vieja.. Cerro Tirontillana, Cuellar.

Más detalles

Inspección técnica de vehículos agrícolas y ciclomotores de dos ruedas

Inspección técnica de vehículos agrícolas y ciclomotores de dos ruedas MES DE: SEPTIEMBRE AÑO: 2018 Grupo Itevelesa 03/09/2018 M ALDEATEJADA De 09:30 h. a 12:30 h. 03/09/2018 M MONTERRUBIO DE LA SIERRA 03/09/2018 T PEDROSILLO DE LOS AIRES 04/09/2018 M MORILLE De 09:40 h.

Más detalles

Paseo Geológico por Huesca.

Paseo Geológico por Huesca. Archivo 4B Paseo Geológico por Huesca. Por Luis Angel Alonso Matilla. Embalse de Mediano. Huesca. (por Santiago Acín-Google) Pasear, pasear y ver la tranquilidad. O callar y solo disfrutar. Y quien no

Más detalles

Paseo Geológico por Salamanca 2

Paseo Geológico por Salamanca 2 Paseo Geológico por Salamanca 2 por Luis Angel Alonso Matilla Río Uces. NE Hoja de Valverde (por Manuel Hernandez-Google) (por javier gargo-google) Para realizar este archivo 2 del Paseo Geológico con

Más detalles

Paseo Geológico por Málaga

Paseo Geológico por Málaga Paseo Geológico por Málaga El Norte Con Google Earth Por Luis Angel Alonso Matilla Peña de Los Enamorados- Cara del Indio Dormido- E de Antequera. SE Hoja de Antequera. (por MJ Plana- Google) Amanece en

Más detalles

ESTUDIO DE CAMPO DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA

ESTUDIO DE CAMPO DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA ESTUDIO DE CAMPO DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR EN CÓRDOBA Objetivos: Estudio geológico del valle del Guadalquivir: Sedimentos fluviales actuales depositados desde el cauce actual a la Asomadilla Terraza 3ª

Más detalles

SALIDA DE CAMPO: Geología de la zona de Alba de Tormes. Curso: 2º de bachillerato.

SALIDA DE CAMPO: Geología de la zona de Alba de Tormes. Curso: 2º de bachillerato. SALIDA DE CAMPO: Geología de la zona de Alba de Tormes. Curso: 2º de bachillerato. ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA 1/ Marcar sobre el mapa geológico del anexo I las paradas efectuadas, de las que se muestran

Más detalles

Paseo Geológico por la Provincia de Cádiz y el sur de Huelva.

Paseo Geológico por la Provincia de Cádiz y el sur de Huelva. Paseo Geológico por la Provincia de Cádiz y el sur de Huelva. Archivo 6 En Chiclana de La Frontera (por Eguzqui Jauzia Kazicen-Google) Arroyo del Salado SW Jimena de La Frontera. (por pepamarquez-google)

Más detalles

Paseo Geológico por Castellón

Paseo Geológico por Castellón Paseo Geológico por Castellón Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 7 Castillo de Montornés, Benicasim. Calizas Mesozoicas.(por jrpuig-google) Archivo de tierra y mar, la costa de Oropesa en Castellón.

Más detalles

Apuntes para un Paseo Geológico por Lérida/Lleida. Archivo 3 Por Luis Angel Alonso Matilla. (por M. Furgber-Google)

Apuntes para un Paseo Geológico por Lérida/Lleida. Archivo 3 Por Luis Angel Alonso Matilla. (por M. Furgber-Google) Apuntes para un Paseo Geológico por Lérida/Lleida. Archivo 3 Por Luis Angel Alonso Matilla (por M. Furgber-Google) En el Canal de Urgell Con este Archivo 3 concluimos por ahora la provincia de Lérida/

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla.

Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla. Extremadura..siempre impresiona. Castillo de Trevejo. (por juan sixto-google) Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 2. Cuando se ilumina el Valle del Río Jerte, la primavera

Más detalles

Paseo Geológico por Badajoz.

Paseo Geológico por Badajoz. Archivo 6. Paseo Geológico por Badajoz. Por Luis Angel Alonso Matilla. Cámbricos del Valle de La Lapa (por cadin-google) Empezar la jornada a cualquier hora.. por ver al aire columpiarse entre la serenidad.

Más detalles

Paseo Geológico por Badajoz

Paseo Geológico por Badajoz Paseo Geológico por Badajoz Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 7 Molino Doniciano (por davidypunto-google) Te imaginas empezar la jornada bañado/a por las brumas doradas? Pues sal al campo En Valverde

Más detalles

Paseo Geológico por Huesca

Paseo Geológico por Huesca Paseo Geológico por Huesca Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 7. Ballobar (por JPascual Bertole-Google) Alcolea de Cinca, Huesca. Areniscas del Mioceno, Terciario. (por BirdingInSpain-Google) Y llegamos

Más detalles

Paseo Geológico por Asturias. Archivo 3 A.

Paseo Geológico por Asturias. Archivo 3 A. Paseo Geológico por Asturias. Archivo 3 A. Por Luis Angel Alonso Matilla Paisaje de Pedrovella. (por Urbanosuarez-Google) Empezar desde el aire? Al N de Antoñana, Belmonte, Asturias.NE Hoja de Belmonte

Más detalles

Paseo Geológico por Valladolid. Archivo 1.

Paseo Geológico por Valladolid. Archivo 1. Paseo Geológico por Valladolid. Archivo 1. Por Luis Angel Alonso Matilla. En Melgar de Abajo. (por Igor Mokou-Google) No siempre es fácil hacer geología. En Bolaños, Valladolid. (por layres-google) Así

Más detalles

Paseo Geológico por Mallorca. Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 2a-MA. (por PappDieter-google)

Paseo Geológico por Mallorca. Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 2a-MA. (por PappDieter-google) Paseo Geológico por Mallorca. Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 2a-MA. (por PappDieter-google) Acercándonos a Mallorca y.. cuanta serenidad y elegancia la de sus piedras!. Islote El Colomer. (por Alessandro

Más detalles

Paseo Geológico por Cáceres.

Paseo Geológico por Cáceres. Paseo Geológico por Cáceres. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 6. (por Jcalleja-Google) Extremadura de eternidad. Cáceres de esfuerzo y sueño del hombre (por Francisco Cordón Boza-Google) Empezaremos

Más detalles

INFORME SOBRE EL PROGRAMA DE ESCUELAS TALLER/CASAS DE OFICIOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA DE 1985-2011

INFORME SOBRE EL PROGRAMA DE ESCUELAS TALLER/CASAS DE OFICIOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA DE 1985-2011 INFORME SOBRE EL PROGRAMA DE ESCUELAS TALLER/CASAS DE OFICIOS EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA DE 1985-2011 1985 28/12/85-30/12/88 E.T. CASERÓN DE LOS JESUITAS AYTO. SALAMANCA SALAMANCA 31 [1] 31 1987 01/04/87-30/03/90

Más detalles

GEOLODÍA EN UN PARQUE NACIONAL: EL SINCLINAL DE MONFRAGÜE Domingo, 13 de mayo de 2018

GEOLODÍA EN UN PARQUE NACIONAL: EL SINCLINAL DE MONFRAGÜE Domingo, 13 de mayo de 2018 CÁCERES GEOLODÍA EN UN PARQUE NACIONAL: EL SINCLINAL DE MONFRAGÜE Domingo, 13 de mayo de 2018 Autores: Martín, S.; Rebollada, E.; Tejado, J.J.; Fernández, F. ISSN: 2603-8889 (versión digital) Colección

Más detalles

Entorno de la Hoja de Navascues, 143, Navarra, Huesca, Zaragoza

Entorno de la Hoja de Navascues, 143, Navarra, Huesca, Zaragoza Entorno de la Hoja de Navascues, 143, Navarra, Huesca, Zaragoza Estabilizado de talud en las calcarenitas con glauconita en la base, del Eoceno, Terciario. SW Hoja de Navascues. Estabilizado de talud en

Más detalles

Paseo Geológico por León.

Paseo Geológico por León. Paseo Geológico por León. Archivo 4. Por Luis Angel Alonso Matilla. Sierra de Lastra. (por Cardega-google) Te han enseñado un León con misterio, encanto, diferente?. Pues ala en el W de Camargo, por ejemplo.

Más detalles

ANEXO V. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA.

ANEXO V. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA. ANEXO V. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA. Apartado 1º. Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al tercer domingo de abril

Más detalles

Por Luis Angel Alonso Matilla. Areniscas Terciario de Nájera (por Adolfo Fernandez-Google)

Por Luis Angel Alonso Matilla. Areniscas Terciario de Nájera (por Adolfo Fernandez-Google) Por Luis Angel Alonso Matilla Areniscas Terciario de Nájera (por Adolfo Fernandez-Google) La Castilla que algunos llaman La Vieja. En los Astaracienses -Mioceno Med.- Terciario, de Padilla de Arriba. W

Más detalles

Paseo geológico por el norte de León con Google Earth-5

Paseo geológico por el norte de León con Google Earth-5 (Al sur de Nocedo de Curueño- Hoja de Boñar) Paseo geológico por el norte de León con Google Earth-5 Luis Angel Alonso Matilla a Loli Rodriguez Alonso. Pasear, pasear Y regalar las bellezas del paisaje

Más detalles

Paseo Geológico por Sevilla.

Paseo Geológico por Sevilla. Archivo 3 Paseo Geológico por Sevilla. Por Luis Angel Alonso Matilla. En Mairena del Alcor (por miguel gongora-google) Empecemos ahora que si no Lorenzo.. En Alcalá de Guadaira, Sevilla. (por NachoBen-Google)

Más detalles

MADRID TOLEDO CERRO

MADRID TOLEDO CERRO Localización de la masa 3.1 3.5 3.2 MADRID 3.4 3.6 3.24 GUADALAJARA 3.3 3.9 SALAMANCA 3.2 ÁVILA 3.1 3.12 3.11 3.7 3.8 3.14 CUENCA 3.19 3.21 3.22 3.16 3.17 3.18 3.13 3.23 CÁCERES TOLEDO 15-22 15-3 15-23

Más detalles

Paseo Geológico por León.

Paseo Geológico por León. Paseo Geológico por León. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 5. Las Médulas (por crismargar-google) Archivo curioso de grandes contrastes. Empecemos. Embalse de La Campañana (Angel MD-Google) Queda

Más detalles

Areniscas y lutitas plegadas (Gr Potes) Namuriense, Carbonífero. Al S de Cabezón de Liebana. E Hoja de Potes.

Areniscas y lutitas plegadas (Gr Potes) Namuriense, Carbonífero. Al S de Cabezón de Liebana. E Hoja de Potes. Areniscas y lutitas plegadas (Gr Potes) Namuriense, Carbonífero. Al S de Cabezón de Liebana. E Hoja de Potes. Lutitas plegadas (Gr Potes) Namuriense, Carbonífero. Al S de Cabezón de Liebana. E Hoja de

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 202 Viernes, 20 de octubre de 2017 Pág. 43824 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN D. ANUNCIOS D.1. Contratación Pública CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección Provincial

Más detalles

FOTO N Panorámica desde La Virgen del Castillo tomada hacia el O. Las elevaciones de la

FOTO N Panorámica desde La Virgen del Castillo tomada hacia el O. Las elevaciones de la FOTO N 9103 Panorámica desde La Virgen del Castillo tomada hacia el O. Las elevaciones de la izquierda corresponden a los niveles cuarciticos del Ordovicico Inf. en las Sierras de Peña Barriga y Las Hoyuelas

Más detalles

VACANTES PRIMARIA CURSO 2015/2016

VACANTES PRIMARIA CURSO 2015/2016 1 de 5 7 ALBA DE TORMES CEIP SANTA TERESA (SECCIÓN AL/PT 1 ITIN. (CRAs VALDECARROS, GARCIHERNÁNDEZ Y GALINDUSTE) + IES LEONARDO DA VINCI 5 ALBA DE TORMES CEIP SANTA TERESA (SECCIÓN PRI 1 CON ACREDITACIÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 49145 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE ORDEN MAM/851/2010, de 7 de junio, por la que se declaran zonas de alto riesgo de incendio en la Comunidad

Más detalles

Paseo Geológico por Sevilla.

Paseo Geológico por Sevilla. Paseo Geológico por Sevilla. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 2. En Embalse José Torál. (por Francisco Veredas-Google) Cuando en la mañana apetece salir a ver las piedras..en Sevilla. En Embalse

Más detalles

Paseo Geológico por La Ibérica Occidental.

Paseo Geológico por La Ibérica Occidental. Paseo Geológico por La Ibérica Occidental. En Burgos La Rioja y Soria. Con Google Earth-5/6. Por Luis Angel Alonso Matilla (por J de La Hera-Google) (por jlgomezlinares-google) Burgos y el Cañón del Ebro

Más detalles

Paseo Geológico por Lugo.

Paseo Geológico por Lugo. Archivo 6 Paseo Geológico por Lugo. Por Luis Angel Alonso Matilla. Herbedeiro (por spuch-google) Levantarte en.. Boveda, al E de Bustelo, Lugo, por ejemplo, y empezar a (por jcami-google) Y charlar con

Más detalles

Paseo Geológico por Lugo.

Paseo Geológico por Lugo. Archivo 2. Paseo Geológico por Lugo. Por Luis Angel Alonso Matilla. En Abadin (por josé armesto-google) Tierra donde se van a bañar.. las meigas jóvenes?. Vete a descubrirlo. (por juanluys-google) Has

Más detalles

UNIDADES Y ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS DE HONDURAS Y DEL CUADRÁNGULO DE TEGUCIGALPA

UNIDADES Y ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS DE HONDURAS Y DEL CUADRÁNGULO DE TEGUCIGALPA PRÁCTICA DE LABORATORIO, CIENCIAS DE LA TIERRA UNIDADES Y ESTRUCTURAS GEOLÓGICAS DE HONDURAS Y DEL CUADRÁNGULO DE TEGUCIGALPA Duración estimada: 2 horas PRÁCTICA DE LABORATORIO Unidades y estructuras

Más detalles

ANEXO V DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA

ANEXO V DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA ANEXO V DISPOSICIONES ESPECÍFICAS PARA LA PESCA EN LA PROVINCIA DE SALAMANCA Apartado 1.º Excepciones a la fecha de apertura para la pesca de la trucha. Se retrasa la apertura al tercer domingo de abril

Más detalles

Paseo Geológico por Asturias y León.

Paseo Geológico por Asturias y León. Paseo Geológico por Asturias y León. Archivo 2A de Asturias. Por Luis Angel Alonso Matilla. (por sblaper-google) Hemos dejado una parte de la costa y empezamos a meternos de lleno en la rodilla astúrica

Más detalles

Sucesión de crestas de cuarcitas desde el Puerto de Consolación (flanco norte del Sinclinal)

Sucesión de crestas de cuarcitas desde el Puerto de Consolación (flanco norte del Sinclinal) Sucesión de crestas de cuarcitas desde el Puerto de Consolación (flanco norte del Sinclinal) 152 Sinclinal de Herrera del Duque En la zona oriental de Extremadura se localiza esta estructura geológica,

Más detalles

III TORNEO JUAN PEDRO GONZALEZ

III TORNEO JUAN PEDRO GONZALEZ GRUPO B 1 COMPLUTENSE-3 2 VICALVARO-1 3 BUENOS AIRES-1 4 ALEGRIA - 5 5 HENARES-3 6 ENTREVIAS-2 ANGEL DORADO, PASCUAL RAMIREZ, EDUARDO VELAYOS (H) JUAN DE DIOS CHICO, FERNANDO CELADA, JAVIER JIMENEZ RAMIRO

Más detalles

ANEXO I LISTADO DE CENTROS RECONOCIDOS ACREDITACIÓN PRÁCTICAS DE GRADO

ANEXO I LISTADO DE CENTROS RECONOCIDOS ACREDITACIÓN PRÁCTICAS DE GRADO Delegación Territorial de Salamanca Dirección Provincial de Educación ANEXO I LISTADO DE CENTROS RECONOCIDOS ACREDITACIÓN PRÁCTICAS DE GRADO Resolución de la Dirección Provincial de Educación sobre las

Más detalles

Paseo Geológico por Murcia

Paseo Geológico por Murcia Paseo Geológico por Murcia Por Luis Angel Alonso Matilla. Salto del Usero, Bullas (por José Luis Mellina-Google) Archivo 3. Empezaremos este archivo despertando al paisaje (por nisanbani-google) Relieves

Más detalles

Mapa Geológico y Minero E.1: de Castilla y León Base de datos de minas e indicios mineros

Mapa Geológico y Minero E.1: de Castilla y León Base de datos de minas e indicios mineros Número: 2093 MUNICIPIO: El Cabaco UTMX-30: 232.994 UTMY-30: 4.491.879 Sustancias: W, Sn, Au Mena: Wolframita, Casiterita Ganga: Cuarzo, Arsenopirita, Escorodita, Moscovita, Feldespato, Óxidos de Fe, Pirita

Más detalles

Paseo Geológico por La Ibérica Occidental 7

Paseo Geológico por La Ibérica Occidental 7 Paseo Geológico por La Ibérica Occidental 7 En Burgos, La Rioja y Soria Por Luis Angel Alonso Matilla Cretácico Sup. E de Santo Domingo de Silos (por Eladio Osorio Mont.-Google) Vista aérea de La Sierra

Más detalles

Dos Aguas. Falla W-E. Falla inversa. Carretera y la zona imágenes de antes

Dos Aguas. Falla W-E. Falla inversa. Carretera y la zona imágenes de antes Dos Aguas Falla W-E Falla inversa Carretera y la zona imágenes de antes Vista del valle de acceso a Dos Aguas. Fosa tectónica por fallas y cabalgamientos W-E. Observe los distintos buzamientos de las formaciones

Más detalles

Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2

Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2 Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2 En Burgos, La Rioja y Soria Por Luis Angel Alonso Matilla (por jlsmmni- google) Comencemos el Paseo por la Ibérica Occidental Dos desde los Cretácicos de Castrecias.

Más detalles

Contrataciones - Perfil del Contratante (1 er trimestre 2017) Contratos prorrogados - 1er trimestre 2017

Contrataciones - Perfil del Contratante (1 er trimestre 2017) Contratos prorrogados - 1er trimestre 2017 Contrataciones - Perfil del Contratante (1 er trimestre 2017) Nº Expediente Tipo de expediente 16.2.1.0041 Servicios 16.2.1.0046 Servicios 16.3.1.0146 Suministro Procedimiento Tipo de licitación Tramitación

Más detalles

Paseo Geológico por Jaén.

Paseo Geológico por Jaén. Paseo Geológico por Jaén. Archivo 4. Por Luis Angel Alonso Matilla. Cerro de La Vicaría, La Mella E. (por carpediemmalaga-google) Y está Jaén, una ciudad en un valle de olivos.. (por glider.es-google)

Más detalles

La población de Guijuelo se ubica en la región Salamanca de España.

La población de Guijuelo se ubica en la región Salamanca de España. Ruta por Salamanca: Guijuelo y sus alrededores Día 1 Guijuelo La población de Guijuelo se ubica en la región Salamanca de España. Wikipedia Guijuelo es un municipio y localidad española de la provincia

Más detalles

ITINERARIO EDAFOLÓGICO POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA: La Armuña - La Dehesa - La Sierra de Francia

ITINERARIO EDAFOLÓGICO POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA: La Armuña - La Dehesa - La Sierra de Francia ITINERARIO EDAFOLÓGICO POR LA PROVINCIA DE SALAMANCA: La Armuña - La Dehesa - La Sierra de Francia LOS SUELOS MÁS REPRESENTATIVOS Y ALGUNOS PROCESOS EROSIVOS NATURALES JUNIO DE 2015 FERNANDO SANTOS FRANCÉS

Más detalles

Grauwacas y pizarras. Facies Culm Carbonífero. Al S. de Puerto de Formigal (frontera). NW Hoja de Sallent.

Grauwacas y pizarras. Facies Culm Carbonífero. Al S. de Puerto de Formigal (frontera). NW Hoja de Sallent. Grauwacas y pizarras. Facies Culm Carbonífero. Al S. de Puerto de Formigal (frontera). NW Hoja de Sallent. Grauwacas y pizarras. Facies Culm Carbonífero. Al S. de Puerto de Formigal (frontera). NW Hoja

Más detalles

Capítulo II GEOLOGÍA

Capítulo II GEOLOGÍA Capítulo II GEOLOGÍA 2.1 Situación geográfica La ciudad de Barcelona, donde se ubica el nuevo Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, se sitúa sobre una llanura inclinada suavemente hacia el mar y se encuentra

Más detalles

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS MAPA GEOMORFOLÓGICO Y DE PROCESOS ACTIVOS SUSCEPTIBLES DE CONSTITUIR RIESGO GEOLÓGICO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA ESCALA 1:100.000 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (6074) Santo Domingo, R.D., Enero 2007/Diciembre

Más detalles

Paseo Geológico por Albacete.

Paseo Geológico por Albacete. Archivo 2. Paseo Geológico por Albacete. Por Luis Angel Alonso Matilla. Lagunas Ruidera (por Candidin-Google) Cuando la belleza.. se comparte Lagunas Ruidera (por Juankar76-Google) Vas y te paras. Saludas

Más detalles

Anexo nº 2 CARACTERIZACION GEOLOGICA SECTOR TRAZADO CONCENTRADUCTO YACIMENTO CERRO NEGRO NORTE PROYECTO CERRO NEGRO NORTE

Anexo nº 2 CARACTERIZACION GEOLOGICA SECTOR TRAZADO CONCENTRADUCTO YACIMENTO CERRO NEGRO NORTE PROYECTO CERRO NEGRO NORTE Anexo nº 2 CARACTERIZACION GEOLOGICA SECTOR TRAZADO CONCENTRADUCTO YACIMENTO CERRO NEGRO NORTE PROYECTO CERRO NEGRO NORTE COMPAÑÍA MINERA DEL PACÍFICO S.A. Adenda Nº2 al Estudio de Impacto Ambiental Proyecto

Más detalles

3.2 GEOLOGIA y GEOMORFOLOGIA. Geomorfología Unidades Fisiográficas

3.2 GEOLOGIA y GEOMORFOLOGIA. Geomorfología Unidades Fisiográficas 3.2 GEOLOGIA y GEOMORFOLOGIA Geomorfología Unidades Fisiográficas Desde el punto de vista geológico, la zona abarcada por el proyecto se encuentra localizada en la transición entre dos grandes unidades

Más detalles

Mapa Geológico y Minero E.1: de Castilla y León Base de datos de minas e indicios mineros

Mapa Geológico y Minero E.1: de Castilla y León Base de datos de minas e indicios mineros Número: 1952 MUNICIPIO: Retortillo Hoja de E.1: 50.000: 501 UTMX-30: 212.940 UTMY-30: 4.523.380 Sustancias: U Recurso: M. Energéticos Clase 12 Uranio Mena: Pechblenda Morfología: Irregular Tipología: Supergénica

Más detalles

Comité organizador. 2ª Olimpiada de Geología de Segovia 11 de febrero de 2011 Cuestionario. Fernando Vázquez. Fuencisla Vicente.

Comité organizador. 2ª Olimpiada de Geología de Segovia 11 de febrero de 2011 Cuestionario. Fernando Vázquez. Fuencisla Vicente. Comité organizador 2ª Olimpiada de Geología de Segovia 11 de febrero de 2011 Cuestionario Organizadores Fernando Vázquez Fuencisla Vicente Jesús Gómez Nuria Sacristán Centro de trabajo I.E.S. Francisco

Más detalles

Censo de usuarios representados en las Juntas de Explotación de la C.H. Duero. JUNTA DE EXPLOTACIÓN: ÁGUEDA 1. INTRODUCCIÓN...2

Censo de usuarios representados en las Juntas de Explotación de la C.H. Duero. JUNTA DE EXPLOTACIÓN: ÁGUEDA 1. INTRODUCCIÓN...2 JUNTA DE EXPLOTACIÓN: ÁGUEDA INDICE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN...2 Quién forma parte de las Juntas de Explotación?... 2 Cómo se forma la representación de los usuarios?... 2 2. ÁMBITO DE LA JUNTA DE EXPLOTACIÓN...4

Más detalles

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS: Centro Coordinador de Bibliotecas Avda. Hilario Goyenechea nº 40 bis SALAMANCA. Telef.

PARA CONTACTAR CON NOSOTROS: Centro Coordinador de Bibliotecas Avda. Hilario Goyenechea nº 40 bis SALAMANCA. Telef. PARA CONTACTAR CON NOSOTROS: Centro Coordinador de Bibliotecas Avda. Hilario Goyenechea nº 40 bis 37008 SALAMANCA Telef.- 923 227015 Teléfonos Móviles y Whatsapp: Bibliobús A.- 686 451107 Bibliobús B.-

Más detalles

Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca)

Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca) Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca) Carlos de Santisteban Bové Departament de Geologia / Universitat de València Carlos.santisteban@uv.es

Más detalles

Parque Natural Arribes del Duero

Parque Natural Arribes del Duero En el oeste de Zamora y Salamanca, donde el Duero hace frontera con Portugal y se encajona formando los cañones más profundos y extensos -casi un centenar de kilómetros- de toda la Península Ibérica, se

Más detalles

Paseo Geológico por Albacete.

Paseo Geológico por Albacete. Archivo 3. Paseo Geológico por Albacete. Por Luis Angel Alonso Matilla. Aina (por Vega per-google) Iremos dejando las llanuras manchegas y nos adentraremos en la Sierra de Alcaraz y el Río Mundo y.. (por

Más detalles

i i t }r E J ` Y, t jy *S1iS

i i t }r E J ` Y, t jy *S1iS i i t }r E J ` Y, t 41 jy *S1iS v F.01 Aspecto del granito biotítico porfídico englobando a xenolitos máficos. Nótese la presencia de una cierta alineación mineral definida por los prismas de feldespatos.

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tlacoachistlahuaca, Guerrero Clave geoestadística 12062

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tlacoachistlahuaca, Guerrero Clave geoestadística 12062 Clave geoestadística 12062 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Entre los paralelos 16 45 y 17 13 de latitud norte; los meridianos 98 04 y 98 30 de longitud oeste; altitud entre 100 y 2 300 m. Colindancias

Más detalles

FOTOS SV 9143 a

FOTOS SV 9143 a ~,, F 1 M Y 1F.F.~y,~,~ ~ r+1i+ J~ ~ FOTOS SV 9143 a 9147.- Brechas intraformacionales con cantos grauváquicos de diversos tamaños y formas. En una de ellas (foto 9145) se observa un - fragmento de estrato

Más detalles

Puente renacentista de Coria y terrenos agrícolas sobre el cauce abandonado.

Puente renacentista de Coria y terrenos agrícolas sobre el cauce abandonado. Puente renacentista de Coria y terrenos agrícolas sobre el cauce abandonado. 270 El puente abandonado de Coria El puente abandonado sobre el río Alagón se localiza en la ciudad de Coria, al pie de la Catedral

Más detalles

Paseo Geológico por León.

Paseo Geológico por León. Paseo Geológico por León. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 6. Montes de Silván (por Bouzas ville-google) La provincia de León. Canal romano en Lucillo, León. (por victunerx-google) Y llegamos al

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tecate, Baja California Clave geoestadística 02003

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tecate, Baja California Clave geoestadística 02003 Clave geoestadística 02003 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Paseo Geológico por Sevilla.

Paseo Geológico por Sevilla. Paseo Geológico por Sevilla. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 4. El Dominio del Guadalquivir (por Txorbomatic-Google) Aún en las llanuras del Guadalquivir Sevilla echa en falta sus montañas de la

Más detalles

Paseo Geológico por Murcia

Paseo Geológico por Murcia Archivo 4 Paseo Geológico por Murcia Por Luis Angel Alonso Matilla. (por David Coy-Google) Sierras de Pericay y María desde Cabezo Redondo, La Paca (por AlfonsoelZapato-Google) Cuando la ilusión del valle

Más detalles

Proyecto de creación de un Parque Geológico entre el Valle del Lozoya y las campiñas del Jarama

Proyecto de creación de un Parque Geológico entre el Valle del Lozoya y las campiñas del Jarama Proyecto de creación de un Parque Geológico entre el Valle del Lozoya y las campiñas del Jarama Proyecto de construcción de un Parque Geológico entre el Valle del Lozoya y las campiñas del Jarama 1. Qué

Más detalles

Apuntes sobre la Geología de Leiva. Javier Gómez Velasco Inmaculada Alonso Chavarri

Apuntes sobre la Geología de Leiva. Javier Gómez Velasco Inmaculada Alonso Chavarri Apuntes sobre la Geología de Leiva Javier Gómez Velasco Inmaculada Alonso Chavarri La Geología es una ciencia cuyo estudio suele abarcar grandes espacios y enormes períodos de tiempo. Por ello, para acercarnos

Más detalles

ESTRATIGRAFÍA 2º GRADO GEOLOGÍA CURSO 2010/2011. Profesora: Carmen Moreno Garrido

ESTRATIGRAFÍA 2º GRADO GEOLOGÍA CURSO 2010/2011. Profesora: Carmen Moreno Garrido ESTRATIGRAFÍA 2º GRADO GEOLOGÍA CURSO 2010/2011 Profesora: Carmen Moreno Garrido Ana Romero Sanchón, Rocio Lago Garrido, Almudena Redondo Fernandez y Juan Manuel Peña Acevedo con las aportaciones de Irina

Más detalles

Paseo Geológico por Zamora.

Paseo Geológico por Zamora. Paseo Geológico por Zamora. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 1. (por José Ignacio Terán-Google) Norte de Zamora. Dureza entre Galicia y León. (por copitofm-google) Zamora, contraste de relieves,

Más detalles

Paseo Geológico por Orense.

Paseo Geológico por Orense. Paseo Geológico por Orense. Por Luis Angel Alonso Matilla. Archivo 3. Río Gorgua, Padrenda, Orense. (por laspeñasdemeder-google) Cuando el campo, aún desde el frio del amanecer, te da su saludo.. Al SE

Más detalles

II I. Administración Autonómica

II I. Administración Autonómica Vistos los Acuerdos de los Plenos de los Ayuntamientos de esta provincia, con sus propuestas de determinación de las correspondientes Fiestas Locales, de conformidad con lo establecido en el artículo 46

Más detalles

Sierra de Callosa de Segura, Alicante. (por Javier Piris-Google) Paseo Geológico por Alicante Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 7

Sierra de Callosa de Segura, Alicante. (por Javier Piris-Google) Paseo Geológico por Alicante Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 7 Sierra de Callosa de Segura, Alicante. (por Javier Piris-Google) Paseo Geológico por Alicante Por Luis Angel Alonso Matilla Archivo 7 A veces las imágenes nos hacen recordar tantas cosas.. Por las Salinas

Más detalles

INFORME DE GEOTECNIA HOJA N 732 (VALDECABALLEROS)

INFORME DE GEOTECNIA HOJA N 732 (VALDECABALLEROS) Irst tu:o ecnoloulc GeoMinero de Espara INFORME DE GEOTECNIA HOJA N 732 (VALDECABALLEROS) 4 ~.: SECRETARIA GENERAL DE LA ENERGIA Y RECURSOS MINERALES MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGIA INDIC.E págsr-agar-terísticas-geotécnica-q

Más detalles