El laudo arbitral equivale a una sentencia judicial firme y, por tanto, es también un título ejecutivo de obligado cumplimiento.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El laudo arbitral equivale a una sentencia judicial firme y, por tanto, es también un título ejecutivo de obligado cumplimiento."

Transcripción

1 QUÉ ES EL ARBITRAJE? El arbitraje privado, regulado por la Ley 60/2003 de 23 de diciembre, es un mecanismo eficaz y alternativo a la justicia ordinaria que permite la solución de los conflictos entre dos o más partes, donde un tercero experto neutral e imparcial (denominado árbitro) resuelve la controversia dictando un laudo (sentencia firme) que es de obligado cumplimiento. El arbitraje debe ser aceptado por ambas partes (ya sea de forma previa, a través de un contrato, o posteriormente, cuando ya ha surgido el conflicto) como forma de resolver el litigio. QUÉ ES EL LAUDO? Laudo es la denominación de la resolución que dicta un árbitro y que sirve para dirimir y poner fin a un conflicto entre dos o más partes. El laudo arbitral equivale a una sentencia judicial firme y, por tanto, es también un título ejecutivo de obligado cumplimiento. LEY 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Artículo 43. Cosa juzgada y revisión de laudos firmes. El laudo firme produce efectos de cosa juzgada y frente a él sólo cabrá solicitar la revisión conforme a lo establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil para las sentencias firmes. QUÉ SUCEDE SI LA PARTE CONDENADA NO CUMPLE EL LAUDO ARBITRAL? Si la parte condenada no cumple voluntariamente el Laudo, éste se ejecuta judicialmente, igual que una sentencia, ante el Juzgado de Primera Instancia. Es decir, los jueces que conocen de la ejecución forzosa de los laudos no pueden entrar a valorar el fondo de la controversia sino que se limitan a hacer cumplir lo dispuesto por el árbitro, fijando la fecha de desahucio y el embargo de bienes. QUÉ TIPOS DE ARBITRAJE HAY? Arbitraje en Equidad: El árbitro que emite el laudo puede ser cualquier persona, no requiere ningún tipo de preparación ni conocimientos de leyes, es suficiente que sea mayor de 18 años. Un contrato de alquiler en el que propietario e inquilino pacten o anexen un arbitraje en equidad es considerado nulo por los jueces y tribunales. La razón es clara ya que al no aplicar el derecho y limitar los derechos del inquilino, como por ejemplo el derecho a enervar el desahucio, los jueces consideran que el convenio es nulo y, por tanto, también un laudo en equidad. Arbitraje en Derecho: Es el tipo de arbitraje que administra AEADE en arrendamientos urbanos. El árbitro debe ser abogado en ejercicio y el laudo debe estar motivado. Los árbitros de AEADE son Catedráticos, Doctores en Derecho, Abogados en ejercicio con un mínimo de 5 años de experiencia, magistrados en excedencia, etc. El convenio arbitral en derecho es el único admisible en arrendamientos urbanos porque no limita los derechos del inquilino. Obvia decir que el convenio arbitral de AEADE en arrendamientos urbanos es de Derecho.

2 EN CASO DE IMPAGO DE RENTAS CUÁNTO TIEMPO TARDARÍA EN RECUPERAR MI INMUEBLE? Frente a los 12 meses de media que suele tardar en resolverse un procedimiento judicial para realizar a un desahucio por impago de rentas, el arbitraje permite reducir los plazos en más de un 50% (entre 4 y 5 meses). a) Inmediatez en la resolución arbitral Al ser un procedimiento escrito, no requiere presencia física de ninguna de las partes. Gracias al arbitraje que realiza arrenta, a través de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE), se obtiene el Laudo en 35 días de media, a diferencia de los juzgados que tardan entre 6 y 8 meses en emitir una sentencia. b) Ejecución del laudo Una vez dictado el laudo, se otorgan 20 días de plazo voluntario para el pago de las rentas y desalojo. Durante este tiempo arrenta realiza una Acción de mediación con el inquilino, alcanzando, en un porcentaje elevado, una Solución amistosa para evitar recurrir a la ejecución judicial del laudo. La ejecución forzosa de un laudo arbitral tarda el mismo tiempo que la ejecución de una sentencia judicial, la media que tardan los juzgados es de 3 meses aprox. pero dependen de la rapidez o lentitud de cada juzgado. AHORRO DE COSTOS EN EL PROCEDIMIENTO Mientras en un proceso judicial se han de afrontar distintas provisiones de fondos para pagar las costas de abogado y procurador (tanto durante el inicio del procedimiento como durante la ejecución judicial), entre y 1500 euros aproximadamente, en el procedimiento arbitral todos los costes legales están incluidos (93 euros). ALQUILER GARANTIZADO VS JUSTICIA ORDINARIA PARA DESAHUCIO POR IMPAGO DE RENTAS FASE DEL PROCESO JUSTICIA ORDINARIA ALQUILER GARANTIZADO Coste: provisión de fondos para abogado y Coste: 98 que cubre todos los procurador (1.000 aprox.) gastos legales. Hasta sentencia Ejecución Judicial Tiempo transcurrido hasta lanzamiento Coste total del Procedimiento Tiempo: - Señalamiento del juicio: 4 meses. - El juez dicta sentencia: 6 meses Coste: provisión de fondos para abogado y procurador (500 aprox.) Tiempo. - Si la sentencia ha sido notificada al inquilino: 3 meses - Si la sentencia no ha sido notificada al inquilino: 8 meses Tiempo: - Emisión del laudo: 35 días. - Alegaciones y plazo voluntario para pago y desalojo: 20 días. Coste: 0 no es necesario pagar más. Tiempo: - Ejecución del Laudo: 3 meses meses 4-5 meses aprox. 98

3 CÓMO HACER USO DEL ARBITRAJE? Flexibilidad Sencillo y eficaz Este servicio es válido para todo tipo de contratos de arrendamiento (vivienda, local, oficina o nave), e incluso para Contratos ya firmados, siempre que no exista incumplimiento previo a la firma del Convenio Arbitral. 1º. Las partes tan sólo han de firmar el Convenio arbitral y adjuntarlo al Contrato de alquiler, para hacerlo efectivo. Todas las partes, arrendador, arrendatario, y en su caso el avalista, han de conservar copia firmada de este convenio. 2º. Antes de firmar el Contrato de alquiler se ha de sustituir la cláusula de sumisión a Juzgados por la de sometimiento al arbitraje. Las partes para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación del presente contrato, se someten al arbitraje de la Asociación Europea de Arbitraje (Aeade). 3º. Una vez firmado el Convenio Arbitral, tan sólo resta enviar el documento a arrenta por fax ( ) o bien escaneado al Para iniciar procedimiento arbitral será necesario presentar documento original, no siendo válida la copia del mismo. QUÉ SE PUEDE RECLAMAR CON EL ARBITRAJE? - Desahucio por falta de pago de las rentas o cantidades. - Desahucio por finalización del contrato - Determinación de rentas - Procedimiento contra el propietario por incumplimiento de contrato (devolución fianza, adecuación y conservación, etc). - Cesiones no consentidas, subarriendos, etc EL LAUDO ARBITRAL SE PUEDE RECURRIR? Contra el laudo no cabe recurso sino la llamada ACCION DE ANULACIÓN por motivos exclusivamente formales, no de fondo. Para poder paralizar la ejecución del laudo arbitral el condenado deberá pagar primero lo indicado en el laudo arbitral, más los daños y perjuicios por presentar la anulación. A fecha de hoy, se han dictado más de 400 laudos en AEADE en materia arrendaticia y no se ha interpuesto ninguna acción de anulación. LEY 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Art ACCIÓN DE ANULACIÓN... el ejecutado podrá solicitar la suspensión de la ejecución del laudo siempre que ofrezca caución por el valor de la condena más los daños y perjuicios que pudieren derivarse de la demora en la ejecución del laudo. (Cláusula nº 7 del Convenio arbitral)

4 QUÉ SUCEDE SI LA PARTE DEMANDADA NO RECOGE LAS NOTIFICACIONES? No retrasaría ni paralizaría el procedimiento ya que una de las ventajas que tiene el arbitraje ante la justicia ordinaria es que si la parte demandada no recoge las notificaciones de correos, igualmente se da por notificado, ya que el artículo 5 de la Ley de Arbitraje así lo expresa: LEY 60/2003, de 23 de diciembre, de Arbitraje. Art. 5: NOTIFICACIONES...se considerará recibida el día en que haya sido entregada o intentada su entrega, por correo certificado o cualquier otro medio que deje constancia, en el último domicilio, residencia habitual, dirección o establecimiento conocidos del destinatario. QUÉ PASA SI EL CONDENADO ES INSOLVENTE? En caso de impago de rentas, si el inquilino es insolvente AEADE no cobraría nada más que la provisión de fondos anteriormente citada. El propietario obtendría la posesión del inmueble rápidamente. El abogado y procurador se encargará de averiguar bienes para embargar las cantidades pendientes.

5

6 Alquile con absoluta tranquilidad Cobro de rentas garantizado Ponemos freno a la morosidad Recuperación rápida del inmueble Producto de venta exclusiva en Agencias Inmobiliarias A r r e n t a T o t a l A r r e n t a T o t a l V i v i e n d a y L o c a l

7 1 Sus rentas Garantizadas, mes a mes, sin esperar a una sentencia Si su inquilino no le paga, usted seguirá cobrando las rentas de su inmueble (vivienda o local), mes a mes y sin esperar a sentencia. Además le garantizamos una eficaz recuperación del inmueble, gracias al procedimiento arbitral (opcional) que le permitirá agilizar, de forma sustancial, el proceso de desahucio. Estudio de Viabilidad, filtro a la morosidad Analizamos la capacidad de su inquilino para pagar el alquiler. Simplificamos las exigencias y requisitos económicos para la concesión de la garantía. Nos comprometemos a informarle en menos de 24 horas 2 Cobertura 6 Ó 12 meses de rentas, mes a mes En caso de no pagar el inquilino, el propietario cobrará las rentas, mes a mes, sin necesidad de sentencia. Arrenta empezará a pagar a partir del segundo mes de impago, hasta que: 3 - El propietario obtenga la posesión del inmueble. - O el inquilino pague la deuda. - O se haya cobrado ya el máximo de la cobertura (6 ó 12 mensualidades). Arbitraje en alquileres (opcional), auténtico desahucio exprés Rápida recuperación de la vivienda. Alternativa a la Justicia Ordinaria, rápida y eficaz. Regulado por la Ley 60/2013 de Arbitraje. Laudo arbitral = Sentencia Firme en 40 días. No recurrible y de obligado cumplimiento. El valor de la institución Como valor añadido, Arrenta utiliza el arbitraje de Aeade, Asociación Europea de Arbitraje, avalada por ser la única institución arbitral en España que dispone de acuerdos con Gobiernos autonómicos, regionales y municipales. 4 Costes legales incluidos, arbitraje, abogado, procurador, tasas Todos los costes del arbitraje cubiertos (notificaciones, honorarios de la institución y del árbitro). Coste aprox. 800 En el caso de necesitar la Ejecución del Laudo (sentencia), Arrenta también cubre: Abogados expertos en la LAU Procurador, siempre en el lugar de la finca Coste de la Tasa Judicial ( ,1 % de la cantidad reclamada) Coste aprox. 500 Coste aprox. 450 Coste aprox. 210 Ahorro aprox

8 5 Mediación con el inquilino, solución amistosa previa Ejecución Laudo Arrenta realiza una mediación durante todo el proceso de desahucio. Obtenemos un 30% de éxito en menos de una semana. Profesionales con experiencia en este tipo de conflictos consiguen la posesión del inmueble en tiempo record. 6 Asesoramiento Jurídico, a través de expertos en la LAU Usted estará tranquilo y completamente informado por: Expertos en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) Expertos en la Ley de Arbitraje Podrá realizar consultas telefónicas y on-line Y recibirá respuesta en menos de 24 horas Precio a su medida, nos adaptamos al coste de su alquiler Vivienda 6 meses 12 meses Tramos renta mensual Precio / año * Precio / año * Hasta De 501 a De a Oficinas y Locales 6 meses Tramos renta mensual Precio / año * Hasta *IVA INCLUIDO *IVA INCLUIDO Y además, usted no pagará nada hasta la fecha de inicio del alquiler Contratación, sencilla y eficaz Tan sólo ha de enviar a Arrenta la siguiente documentación: Formulario de Solicitud y documentación del inquilino (para el estudio de viabilidad) O también puede llamar a nuestras oficinas, donde un profesional de Arrenta le asesorará sin compromiso

9 La mejor protección para su alquiler Arrenta, como Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, se crea para dar una respuesta rápida a las necesidades de seguridad que demandan los propietarios e inquilinos a la hora de alquilar una vivienda o local. Para conseguirlo, le ofrecemos unos mecanismos efectivos que le permitirán: Cobrar rentas impagadas. Tener la seguridad de percibir las mensualidades adeudadas por el inquilino, es una tranquilidad. Recuperar rápidamente el inmueble. Conseguimos reducir en un 50% los tiempos de recuperación de su vivienda o local. Evitar largos procesos judiciales y sus altos costes. Ahorro del 100% en costas legales habituales. Filtro efectivo a la morosidad. Con Arrenta los incumplimientos en contratos de alquiler se reducen al 0,5%. Soluciones personalizadas. Únicos en realizar mediación previa con el inquilino, alcanzando una Solución amistosa en el 85% de los casos de incumplimiento. Fiabilidad arbitral. Aeade, única Institución Arbitral en España con acuerdos firmados con Gobiernos municipales y autonómicos. Simplificar los trámites. Con Arrenta se reducen los requisitos exigidos al inquilino, dejando de ser necesaria la solicitud de avales bancarios. C/ Campoamor, Madrid Tel Fax arrenta.es Sello del Profesional Inmobiliario Total Cobertura Nacional en cada uno de nuestros servicios

Seguro Impago alquiler Oficinas y Locales

Seguro Impago alquiler Oficinas y Locales Seguro Impago alquiler Con la garantía de: GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin necesidad

Más detalles

Arrenta Total Local, oficinas

Arrenta Total Local, oficinas Arrenta Total Local, oficinas GARANTÍA DE SATISFACCIÓN El 99,5% de los alquileres protegidos con Arrenta no tienen incumplimientos Seguro SUS RENTAS GARANTIZADAS, MES A MES, sin necesidad de esperar una

Más detalles

QUÉ SUCEDE SI LA PARTE CONDENADA NO CUMPLE EL LAUDO ARBITRAL?

QUÉ SUCEDE SI LA PARTE CONDENADA NO CUMPLE EL LAUDO ARBITRAL? ARBITRAJE EN ARRENDAMIENTOS URBANOS QUÉ ES EL ARBITRAJE? El arbitraje privado, regulado por la Ley 60/2003 de 23 de diciembre, es un mecanismo eficaz y alternativo a la justicia ordinaria que permite la

Más detalles

ALQUILE TOTAL CON TRANQUILIDAD

ALQUILE TOTAL CON TRANQUILIDAD 2010 ALQUILE TOTAL CON TRANQUILIDAD 1. La Corte de Arbitraje es el principal organismo independiente de Arbitraje Institucional en España. Su objetivo es descargar de trabajo a los juzgados y tribunales

Más detalles

CENTRAL DE ARBITRAJE. La Solución Innovadora

CENTRAL DE ARBITRAJE. La Solución Innovadora CENTRAL DE ARBITRAJE La Solución Innovadora PRESENTACIÓN La problemática del Sistema Empresarial. La alternativa: el Arbitraje. La Solución Innovadora de Central de Arbitraje. La problemática del sistema

Más detalles

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza

La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza A FONDO La resolución del contrato de arrendamiento y la devolución de la fianza El mercado de la vivienda de alquiler ha sufrido un aumento considerable en estos últimos años. Todo parece indicar que

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER

CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER CONVENIO DE COLABORACIÓN Y PROMOCIÓN DE ARRENTA LA INICIATIVA PRIVADA DE FOMENTO DE ALQUILER 1 En Murcia, a 30 de octubre de 2009 R E U N I D O S De una parte, D. Carlos Ruiz Pérez, actuando en nombre

Más detalles

ARBITRAJE Y ALQUILER (II) EL ARBITRAJE PARA RESOLVER CONFLICTOS SOBRE EL IMPAGO DE RENTAS Y DESAHUCIO EN ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS

ARBITRAJE Y ALQUILER (II) EL ARBITRAJE PARA RESOLVER CONFLICTOS SOBRE EL IMPAGO DE RENTAS Y DESAHUCIO EN ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS ARBITRAJE Y ALQUILER (II) EL ARBITRAJE PARA RESOLVER CONFLICTOS SOBRE EL IMPAGO DE RENTAS Y DESAHUCIO EN ARRENDAMIENTOS DE VIVIENDAS Autor: IAGO PÁSARO MÉNDEZ (Abogado) Arbitraje, arrendamientos y consumo

Más detalles

Un árbitro, es una persona privada (no es un funcionario) que dictamina quién tiene razón en

Un árbitro, es una persona privada (no es un funcionario) que dictamina quién tiene razón en Arbitraje Plan Nacional de Alquiler Garantizado Bajo este, no hay más que un sometimiento privado del arrendador y arrendatario a la "Corte de Arbitraje Económico de Derecho" (Empresa Privada), de manera

Más detalles

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA

OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA AVDA. DE FRANCIA 18 ZAGUAN 1 ESC B PL 1 2 46023 VALENCIA TELF.: 00 34 96 381 11 32 FAX.: 00 34 96 381 11 34 E-MAIL: eva@glovalmulticover.com OFERTA SEGURO IMPAGO PARA RED ALQUILA Asegurado: El Arrendador,

Más detalles

Desahucio en el Arbitraje y en la Jurisdicción Ordinaria

Desahucio en el Arbitraje y en la Jurisdicción Ordinaria Desahucio en el Arbitraje y en la Jurisdicción Ordinaria María Olvido Carretero Martín Abogada. El análisis que nos ocupa responderá a las diferentes cuestiones objeto de debate partiendo del análisis

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES.

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE ARRENDAMIENTO DE OFICINAS Y LOCALES. PARTE PRIMERA Arrendamientos de oficinas y locales. Capítulo

Más detalles

Manual del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona

Manual del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona Manual del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN Y FINALIDAD DEL PRESENTE MANUAL... 2 2. CONCEPTO DE ARBITRAJE... 3 3. VENTAJAS DEL ARBITRAJE... 4 4. LEGISLACIÓN

Más detalles

Reclamación de rentas de alquiler

Reclamación de rentas de alquiler Reclamación de rentas de alquiler Eduardo Fdez-Fígares www.abogadosparatodos.net Autor: Eduardo Fdez.-Fígares Blog http://www.abogadosparatodos.net Página 1 ERRORES FRECUENTES Voy a explicarte los errores

Más detalles

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador

DEFENSA JURÍDICA DEL ARRENDADOR ( ARAG ALQUILER ) ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador ARAG Alquiler Seguro de Defensa Jurídica del Arrendador Indice Motivos: por qué este Seguro? Objetivos Garantías y Normas de Contratación Operativa de Trámite del Siniestro Precio La realidad de ARAG Motivos

Más detalles

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario;

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario; El sistema de Garantía de Alquiler para Propietarios (GAPP 24-36) se instrumenta a través de una nueva póliza de Seguro de Caución (aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación por proveído

Más detalles

Essendo Immobiliaria

Essendo Immobiliaria Essendo Immobiliaria Calle Libreros, 32 1º 1 28801 Alcalá de Henares (Madrid) Tel. 91 112 42 32 info@essendoinmobiliaria.com www.essendoinmobiliaria.com Feel at Home E SS ENDO I N M O B I L I A R I A I

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio Nº1 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el procedimiento o juicio monitorio? El

Más detalles

LA REFORMA DEL JUICIO DE DESAHUCIO EN LA LEY DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS

LA REFORMA DEL JUICIO DE DESAHUCIO EN LA LEY DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS LA REFORMA DEL JUICIO DE DESAHUCIO EN LA LEY DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS Faustino Cordón Moreno Catedrático de Derecho Procesal Consejero académico de Gómez-Acebo

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO ABREVIATURAS UTILIZADAS... 13 I. INTRODUCCIÓN... 15 REGULACIÓN LEGAL DE LAS ACCIONES ARRENDATI- CIAS URBANAS...

ÍNDICE SISTEMÁTICO ABREVIATURAS UTILIZADAS... 13 I. INTRODUCCIÓN... 15 REGULACIÓN LEGAL DE LAS ACCIONES ARRENDATI- CIAS URBANAS... ÍNDICE SISTEMÁTICO ABREVIATURAS UTILIZADAS... 13 I. INTRODUCCIÓN... 15 II. REGULACIÓN LEGAL DE LAS ACCIONES ARRENDATI- CIAS URBANAS... 19 III. JURISDICCIÓN... 27 IV. COMPETENCIA GENÉRICA... 31 V. COMPETENCIA

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO REUNIDOS:

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO REUNIDOS: De una parte: CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO REUNIDOS: Detallar aquí, datos de la parte arrendadora, nombre/s, NIF. domicilio/s, estado civil... régimen económico matrimonial en su caso

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA

NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA NORMAS REGULADORAS DE LA BOLSA DE VIVIENDA DE ALQUILER ZARAGOZA ALQUILA 1. ÁMBITO Y OBJETO DE LAS NORMAS. Las presentes normas establecen el régimen aplicable a las viviendas situadas en el municipio de

Más detalles

ÍNDICE SISTEMÁTICO 1. INTRODUCCIÓN... 13. 1.1. Pocas perspectivas en el mercado del alquiler de inmuebles

ÍNDICE SISTEMÁTICO 1. INTRODUCCIÓN... 13. 1.1. Pocas perspectivas en el mercado del alquiler de inmuebles ÍNDICE SISTEMÁTICO 1. INTRODUCCIÓN... 13 1.1. Pocas perspectivas en el mercado del alquiler de inmuebles... 13 1.2. Las reformas precedentes del juicio de desahucio a la Ley 37/2011... 19 1.2.1. La Ley

Más detalles

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO

ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS I. SEGURO ÍNDICE I. EL SEGURO: A. OBJETO DEL SEGURO B. MODALIDADES Y CONCEPTOS II. TARIFA: A. ESTRUCTURA B. DEFINICÓN Y RESUMEN DE GARANTÍAS 1. DEFINICIÓN DE GARANTÍAS 2. RESUMEN DE GARANTÍAS C. DURACIÓN DEL SEGURO

Más detalles

Los titulares de marcas ante el procedimiento arbitral y otros sistemas de resolución n extrajudicial de conflictos

Los titulares de marcas ante el procedimiento arbitral y otros sistemas de resolución n extrajudicial de conflictos Asociación Nacional para la Defensa de la Marca Los titulares de marcas ante el procedimiento arbitral y otros sistemas de resolución n extrajudicial de conflictos Oficina Española de Patentes y Marcas

Más detalles

) ( Arbitraje, una solución para fomentar el alquiler

) ( Arbitraje, una solución para fomentar el alquiler r i b Arbitraje, una solución para fomentar el alquiler Autor: Javier Íscar de Hoyos. Secretario General de la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho y Equidad (AEADE) ) ( Las distintas administraciones

Más detalles

El arrendamiento de locales comerciales

El arrendamiento de locales comerciales El arrendamiento de locales comerciales CUADERNOS AFIC 1 El presente cuaderno trata de aconsejar en la tarea de arrendar el local donde se va a desarrollar una actividad empresarial, comercial o profesional,

Más detalles

I Ó N A LT E R N AT I VA DE CONFLICTOS

I Ó N A LT E R N AT I VA DE CONFLICTOS Guía del CONSUMIDOR adr www.asgeco.org/adr #MediacionConsumo adr CARACTERÍSTICAS El término ADR corresponde a las siglas de ALTERNATIVE DISPUTE RESOLUTION, usado en la regulación europea y traducido al

Más detalles

El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos

El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos Page 1 of 6 Foro Votaciones Test Club de probadoras Participa finanzas crisis educación lujo oferta 1 votos El arbitraje, la solución más rápida para librarse de inquilinos morosos Anuncios Google Piso

Más detalles

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para Comunidades

PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para Comunidades PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS [PLCM] La iniciativa líder para es es de Propietarios El PROGRAMA DE LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD EN COMUNIDADES DE PROPIETARIOS es la

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CUADRO COMPARATIVO

PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CUADRO COMPARATIVO PROYECTO DE LEY DE MEDIDAS DE FOMENTO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS CUADRO COMPARATIVO I. LEY DE ARRENDAMIENTOS URBANOS Artículo Modificación/Comentario Texto vigente Proyecto de Ley 9 LAU Modifica el apartado

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

ANTES DE FORMALIZAR EL CONTRATO

ANTES DE FORMALIZAR EL CONTRATO ÍNDICE POR DÓNDE EMPEZAR? ANTES DE FORMALIZAR EL CONTRATO EL CONTRATO QUÉ PRECIO PONGO? DURACIÓN DEL CONTRATO QUIÉN PAGA QUÉ? PONER FIN AL ALQUILER MOROSOS: CÓMO ACTUAR? FISCALIDAD Y AYUDAS VENDER LA VIVIENDA

Más detalles

NOTIFICADO PROCURADOR: 13-3-13 JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 2 DE VALENCIA

NOTIFICADO PROCURADOR: 13-3-13 JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 2 DE VALENCIA NOTIFICADO PROCURADOR: 13-3-13 JUZGADO DE LO MERCANTIL Nº 2 DE VALENCIA Avenida DEL SALER,14 5º-ZONA ROJA 46071 VALENCIA TELÉFONO: 961927207 FAX JUZGADO: 96 192 72 08 INC.CONC. RES. CONTR.POR INCUMPL.(62)

Más detalles

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO JUNTA ARBITRAL NACIONAL DE CONSUMO INFORMACION DE INTERES PARA LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS ARBITRAJE DE PREFERENTES Y

Más detalles

TÍTULO III. DE LOS PROCESOS MONITORIO Y CAMBIARIO. CAPÍTULO I. DEL PROCESO MONITORIO.

TÍTULO III. DE LOS PROCESOS MONITORIO Y CAMBIARIO. CAPÍTULO I. DEL PROCESO MONITORIO. TÍTULO III. DE LOS PROCESOS MONITORIO Y CAMBIARIO. CAPÍTULO I. DEL PROCESO MONITORIO. Artículo 812. Casos en que procede el proceso monitorio. 1. Podrá acudir al proceso monitorio quien pretenda de otro

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda B.O.C.M. Núm. 131 MARTES 4 DE JUNIO DE 2013 Pág. 87 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda 31 ORDEN de 29 de mayo de 2013, de la Consejería

Más detalles

EJERCICIOS DE EVALUACIÓN CONTINUA

EJERCICIOS DE EVALUACIÓN CONTINUA EJERCICIOS DE EVALUACIÓN CONTINUA Tema 1 1. Marco genérico en el que opera la ejecución forzosa. 2. Principios informadores de la ejecución forzosa. 3. Títulos de ejecución a) Títulos judiciales b) Título

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Pág. 166 LUNES 2 DE ABRIL DE 2012 B.O.C.M. Núm. 79 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 13 ORDEN 709/2012, de 7 de marzo, por la que se

Más detalles

Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios. 1. Introducción

Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios. 1. Introducción Datos de Justicia Boletín Información Estadística Nº 35 - junio 2013 Una aproximación a la conciliación de los datos sobre ejecuciones hipotecarias y desahucios 1. Introducción La crisis económica ha suscitado

Más detalles

Listado de control de impagados

Listado de control de impagados Parte 2. Reclamaciones Gestión de cobro Listado de control de impagados Si después de realizar diversas gestiones de recobro no consigue recuperar un impagado, conviene analizar la viabilidad de una reclamación

Más detalles

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A.

FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. RECUPERACIÓN IVA REPERCUTIDO FIGURA: MODIFICACIÓN BASE IMPONIBLE DEL I.V.A. Legislación: - NORMATIVA: LEY Y REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO - * Art. 80. LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones

Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones Fomento de la vivienda de alquiler y Derechos y obligaciones de inquilinos y arrendatarios EL ALQUILER DE VIVIENDA Resolución del contrato de arrendamiento Extinción del contrato de arrendamiento 11 11

Más detalles

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA

DEUDOR HIPOTECARIO FOLLETO INFORMATIVO CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA CONCEPTOS BÁSICOS PROCESO EJECUCIÓN MEDIACIÓN HIPOTECARIA FOLLETO INFORMATIVO DEUDOR HIPOTECARIO OMIC ZARAGOZA 1983-2013 30 años al servicio del consumidor ACLARANDO CONCEPTOS HIPOTECA O PRÉSTAMO HIPOTECARIO?

Más detalles

Manual práctico para el

Manual práctico para el Manual práctico para el ciudadano sobre juicio verbal Nº6 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1º Qué es el juicio verbal?

Más detalles

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler

Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler. Apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Medidas de apoyo a la emancipación e impulso del alquiler Introducción La vivienda es hoy el segundo problema para el conjunto de los españoles y el primero para los jóvenes. La gran mayoría de los jóvenes

Más detalles

INSTITUTO MADRILEÑO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA REGLAMENTO

INSTITUTO MADRILEÑO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA REGLAMENTO INSTITUTO MADRILEÑO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA REGLAMENTO PREÁMBULO: ANTECEDENTES FÁCTICOS Como consecuencia de la actual crisis económica, el acceso a la vivienda y su conservación, se ha convertido en

Más detalles

Alquilar una vivienda en la situación actual del 1. INTRODUCCIÓN

Alquilar una vivienda en la situación actual del 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN Alquilar una vivienda en la situación actual del mercado se puede llegar a convertir en una misión compleja. El número de interesados en el alquiler como alternativa a la compra aumenta,

Más detalles

(Images courtesy of FreeDigitalPhotos.net)

(Images courtesy of FreeDigitalPhotos.net) (Images courtesy of FreeDigitalPhotos.net) Introducción El arbitraje profesional como procedimiento para la resolución de conflictos es una opción cada vez más utilizada por sus ventajas de trámite, económicas

Más detalles

Proyecto de Seguro. Página 1/5

Proyecto de Seguro. Página 1/5 Proyecto de Seguro Página 1/5 Delegación PH CL LUIS DORESTE SILVA,60-1 35004 LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Tlf.: 928243843 Fax: 928244053 Mediador BROKER COLOMINAS CS,S.L. PS TOMAS MORALES, 60, 3º 35003 LAS

Más detalles

VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO-PFAG PARA PROFESIONALES Y AGENCIAS INMOBILIARIAS

VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO-PFAG PARA PROFESIONALES Y AGENCIAS INMOBILIARIAS VENTAJAS DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE ALQUILER GARANTIZADO-PFAG PARA PROFESIONALES Y AGENCIAS INMOBILIARIAS 1 INTRODUCCIÓN. El Programa de Fomento de Alquiler Garantizado (en adelante PFAG) es una iniciativa

Más detalles

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores

CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales CAPÍTULO II. Responsabilidad de los administradores ÍNDICE CAPÍTULO I. Actuaciones prejudiciales... 11 1. Consideraciones generales... 11 2. Medidas preventivas... 11 3. La gestión de cobros... 13 4. Negociación amistosa... 14 5. Negociación una vez interpuesta

Más detalles

DECÁLOGO SOBRE ASPECTOS DE MEJORA DE LA NUEVA LAU JUNIO de 2014

DECÁLOGO SOBRE ASPECTOS DE MEJORA DE LA NUEVA LAU JUNIO de 2014 Ante la aprobación de la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos, de fecha 4 de Junio de 2013, se observan los siguientes puntos de mejora, en particular para uso distinto de vivienda: 1. NECESIDAD DE UN TRATAMIENTO

Más detalles

C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO

C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO ENTRE: Nombre: Dirección: CP: CIF/Compaña Nombre: Teléfono: Email: En adelante, el Cliente. Y D. CARLOS MAZÓN GUIXOT, con DNI nº 52.779.507 G, en calidad

Más detalles

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo.

MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. MEDIACIÓN EN ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES. OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL CIVIL Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo. ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID En BOE núm. 56,

Más detalles

NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS

NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS NOTA SOBRE LA LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DEL ALQUILER DE VIVIENDAS El pasado 5 de junio de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 4/2013,

Más detalles

LEY 9160 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: MONITORIO ARRENDATICIO

LEY 9160 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: MONITORIO ARRENDATICIO LEY 9160 LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA DECRETA: MONITORIO ARRENDATICIO ARTÍCULO 1.- Procedencia Mediante el proceso monitorio se tramitará el desahucio originado en una relación

Más detalles

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon

Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon Reclamos Menores Información proporcionada por La barra de Abogados del Estado de Oregon La siguiente información es información legal en general, proporcionada como un servicio público por los abogados

Más detalles

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA PREÁMBULO

CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA PREÁMBULO CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA Este CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRAVENTA es suscrito el día de hoy del mes de julio del año 2010, de ahora en adelante y para los efectos del contrato referida como ( Opción

Más detalles

MI PRIMER PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO TRAS LA LEY DE AGILIZACIÓN PROCESAL. ALICIA GARBAYO HERMOSO JAVIER PUCHOL GARÍ (Abogados)

MI PRIMER PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO TRAS LA LEY DE AGILIZACIÓN PROCESAL. ALICIA GARBAYO HERMOSO JAVIER PUCHOL GARÍ (Abogados) MI PRIMER PROCEDIMIENTO DE DESAHUCIO TRAS LA LEY DE AGILIZACIÓN PROCESAL ALICIA GARBAYO HERMOSO JAVIER PUCHOL GARÍ (Abogados) I.- INTRODUCCIÓN: Ley 37/2011, de 10 octubre, de Medidas de Agilización Procesal:

Más detalles

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades

DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades DESALOJOS incluyendo bloqueos y cierres de utilidades Cada inquilino tiene el derecho legal a permanecer en sus viviendas de alquiler a menos que y hasta que el propietario sigue el proceso legal de desalojo.

Más detalles

Arbitraje para el Consumidor

Arbitraje para el Consumidor Arbitraje para el Consumidor Servicio de Asistencia Jurídica para Miembros (Member Legal Services) Tel. 213.739.8282 Fax 213.480.7724 13 de Mayo de 2003 (Revisado) Copyright 2003 CALIFORNIA ASSOCIATION

Más detalles

CONTRATO TIPO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO

CONTRATO TIPO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO CONTRATO TIPO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO El presente modelo de contrato de arrendamiento de local de negocio es fruto de la dilatada experiencia profesional de los Árbitros de la Corte de Arbitraje

Más detalles

Attard Abogados CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES

Attard Abogados CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ATTARD ABOGADOS SOLUCIONES LEGALES PARA FAMILIAS Y PARTICULARES 1.- Definición del servicio. Consiste en la prestación de asesoramiento jurídico por parte

Más detalles

LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS

LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS 2-2013 Junio, 2013 LEY 4/2013, DE 4 DE JUNIO, DE MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN Y FOMENTO DEL MERCADO DE ALQUILER DE VIVIENDAS Con fecha 5 de junio de 2013 se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado

Más detalles

La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido

La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido La reclamación de deuda contraída en España frente a residentes en el Reino Unido La bonanza del sector inmobiliario de los últimos años y el interés inversor y vacacional de los ciudadanos británicos

Más detalles

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS

guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS guía práctica del Procedimiento monitorio en la jurisdicción social Nº2 COLECCIÓN PAJ Guías DE PROCEDIMIENTOS JUDICIALES PARA CIUDADANOS SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA 1ª Qué es el

Más detalles

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006)

CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6. IRPF (Ley 35/2006) CONSULTAS programa INFORMA de la Agencia Tributaria. Pág.1/6 GANANCIAS Y PÉRDIDAS PATRIMONIALES IRPF (Ley 35/2006) Nº126619-Reintegro de subvenciones. Pregunta: Tratamiento en el IRPF del reintegro de

Más detalles

El acceso personal a la justicia civil

El acceso personal a la justicia civil El acceso personal a la justicia civil Este folleto tiene carácter orientativo e informativo. No prejuzga las decisiones que en el curso de los procesos puedan adoptar los Juzgados y Tribunales en su función

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles

DOCTRINA JURISPRUDENCIAL DEL TS EN INTERES CASACIONAL. Jurisdicción: Civil Recurso de Casación núm. 648/2004 Ponente: Excmo Sr. Román García Varela

DOCTRINA JURISPRUDENCIAL DEL TS EN INTERES CASACIONAL. Jurisdicción: Civil Recurso de Casación núm. 648/2004 Ponente: Excmo Sr. Román García Varela Tribunal Supremo (Sala de lo Civil, Sección 1ª). Sentencia núm. 1219/2008 de 19 diciembre ARRENDAMIENTOS URBANOS: RESOLUCION DEL ARRENDAMIENTO: a instancia del arrendador: impago parcial de una mensualidad

Más detalles

GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA C/ Pep Ventura 24 43481 La Pineda (Tarragona) Telf. 977.373.031 Móvil. 657 972 066

GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA C/ Pep Ventura 24 43481 La Pineda (Tarragona) Telf. 977.373.031 Móvil. 657 972 066 2014 1 ÍNDICE QUIENES SOMOS... 3 ELEGIR UNA ADMINISTRACIÓN... 4 NUESTROS SERVICIOS... 11 NUESTRO COMPROMISO... 13 INFORMACIÓN DE CONTACTO... 14 2 QUIENES SOMOS GRUPO INMOBILIARIO COSTA DORADA es un grupo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Legislación El presente Reglamento

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido ampliamente en la legislación Internacional.

Más detalles

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro

ARAG ALQUILER Proyecto de Seguro Proyecto de Seguro Mediador: 0109527 BROKER COLOMINAS CORR. DE SEGUROS SL Fecha de Expedición: 16/06/2015 19:29 El presente proyecto tiene una validez de 15 días Tels. 934 858 906-902 114 149, e-mail:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. DEPARTAMENTO DE DERECHO Y RELACIONES INTERNACIONALES Práctica Sesión 1 1) El tribunal competente sería el del domicilio del demandado (fuero general, artículo 50 y siguientes LEC). La demanda se debe interponer contra el deudor, es decir, contra Juanito

Más detalles

AUDIENCIA PROVINCIAL BARCELONA. Presidencia

AUDIENCIA PROVINCIAL BARCELONA. Presidencia AUDIENCIA PROVINCIAL BARCELONA Presidencia La entrada en vigor de la Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, aconseja unificar el tratamiento procesal de diversas cuestiones,

Más detalles

La morosidad en las comunidades de vecinos

La morosidad en las comunidades de vecinos La morosidad en las comunidades de vecinos Cómo debe afrontar la comunidad de propietarios el impago de un moroso? Cuáles son los mecanismos de actuación? Éstas son algunas de las preguntas que surgen

Más detalles

Bolsa Vivienda Joven en Alquiler

Bolsa Vivienda Joven en Alquiler Bolsa Vivienda Joven en Alquiler Presentación La Bolsa Vivienda Joven en Alquiler, nace para paliar los problemas de acceso a la vivienda de los jóvenes. Este programa facilita el acceso de gente joven

Más detalles

Procedimientos judiciales

Procedimientos judiciales Procedimientos judiciales La Ley de Enjuiciamiento Civil, en vigor desde el día 8 de enero de 2001, permite en supuestos de singular simplicidad que el ciudadano acuda al Juzgado para reclamar deudas sin

Más detalles

Es una condición general de la contratación o un a condición particular?

Es una condición general de la contratación o un a condición particular? Guión taller de clausulas abusivas 1- Concepto de clausula abusiva Gráfico 1, 2 Definición básica de lo que es una clausula abusiva Descripción de las clausulas abusivas Clausula suelo techo En estas clausulas,

Más detalles

El arbitraje en diez preguntas

El arbitraje en diez preguntas El arbitraje en diez preguntas 1. Qué es EL ARBITRAJE? Es un sistema extrajudicial de resolución de cuestiones litigiosas, planteadas entre personas naturales o jurídicas, por la decisión de uno o mas

Más detalles

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express?

Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? Qué documentos necesito para solicitar un divorcio express? - Certificado literal de matrimonio (puede obtenerlo en este enlace de la web del Ministerio de Justicia o directamente en el Registro Civil

Más detalles

Mecanismos de resolución de conflictos comerciales internacionales

Mecanismos de resolución de conflictos comerciales internacionales Mecanismos de resolución de conflictos comerciales internacionales Por Manuel Torres Salazar, socio director de la oficina de Garrigues en Shanghai. Septiembre de 2011 En el ámbito del comercio internacional

Más detalles

Documentos Bancarios Negociables

Documentos Bancarios Negociables Guía Documentos Bancarios Negociables Analizamos los distintos tipos de documentos bancarios negociables y las acciones que se deben seguir ante cualquier impago en los mismos. Andalucía Emprende, Fundación

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE DESPACHO AMUEBLADO. En La Robla a... de... de 2003 REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE DESPACHO AMUEBLADO. En La Robla a... de... de 2003 REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE DESPACHO AMUEBLADO En La Robla a... de... de 2003 REUNIDOS De una parte, SOCIEDAD DEL POLÍGONO INDUSTRIAL DE LA ROBLA, S.L., domiciliada en La Robla, titular de C.I.F. número

Más detalles

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL

ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL ALQUILER DE UN LOCAL COMERCIAL Si está pensando en alquilar un local para el desarrollo de su actividad profesional o empresarial, debe tener en cuenta que la regulación de estos contratos de arrendamiento

Más detalles

Proyecto de Comercialización

Proyecto de Comercialización Proyecto de Comercialización Mediador: 0602924 JL RODRIGUEZ CORRED.DE SEGUROS S.L. Página 1 de 5 Mediador: Expedición: Histórico: Efecto: Vencimiento: Duración/Forma de Pago: PRORROGABLE/ANUAL Detalle

Más detalles

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios

Formación a distancia Arbitraje y mediación en litigios Objetivos del curso En la actualidad son muchas las ventajas jurídicas y financieras del arbitraje en el ámbito de la mediación empresarial frente a los procesos de la Justicia Ordinaria. A través de este

Más detalles

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS

GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO PARA LA CLÁUSULA DE JAMS VIGENTE DESDE OCTUBRE DE 2012 GUÍA PARA LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS DE PROGRAMAS LABORALES Y TEXTO MODELO

Más detalles

Cana Web, S.Coop. C.I.F: F - 35704600 C/ Guadarfía,15 35009 Las Palmas de G.C (España) Condiciones generales de solicitud de registro de dominio

Cana Web, S.Coop. C.I.F: F - 35704600 C/ Guadarfía,15 35009 Las Palmas de G.C (España) Condiciones generales de solicitud de registro de dominio Condiciones generales de solicitud de registro de dominio De una parte, Cana Web S. Coop. (en adelante Registrador), con CIF: F35704600 y domicilio social en C/Guadarfia nº 15 de Las Palmas de Gran Canaria,

Más detalles

CAPÍTULO IV CONCEPTUALIZACIÓN DEL ARBITRAJE EN MÉXICO. SUMARIO. 4.1 Introducción. 4.2 Naturaleza Jurídica del Arbitraje.

CAPÍTULO IV CONCEPTUALIZACIÓN DEL ARBITRAJE EN MÉXICO. SUMARIO. 4.1 Introducción. 4.2 Naturaleza Jurídica del Arbitraje. . SUMARIO. 4.1 Introducción. 4.2 Naturaleza Jurídica del Arbitraje. 4.3 Concepto del Arbitraje. 4.4 Clases de Arbitraje. 4.4.1 Arbitraje de Derecho Público y Arbitraje Privado. 4.4.2 Arbitraje Voluntario

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA En Madrid, a uno de diciembre de dos mil. R E U N I D O S De una parte, Dª., con domicilio en.., C/. nº. y con D.N.I nº.. -., actuando en nombre propio como propietario

Más detalles

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS PRESENTACIÓN Ser propietario del inmueble en el que se reside es la máxima expresión del derecho de acceso a la vivienda, recogido en la Constitución Española. Más

Más detalles

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales

Gestión de Cobro de Créditos Comerciales Gestión de Cobro de Créditos Comerciales IGUALA JURÍDICA NORMAL y SENIOR - Edición 2015 - 1. INTRODUCCIÓN Encargo para el cobro de créditos comerciales impagados por los clientes del despacho a la fecha

Más detalles

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201.

MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA. En Madrid, a.. de. de 201. MODELO DE CONTRATO DE ALQUILER DE HABITACIÓN EN CASA COMPARTIDA En Madrid, a.. de. de 201. R E U N I D O S: COMO PARTE ARRENDADORA:.. representada por D / Dña., mayor de edad, titular del DNI.. y propietario/a

Más detalles

Ayuntamiento de Alicante

Ayuntamiento de Alicante Índice Organización de la Introducción Presentación Misión Organigrama Localización, Teléfonos, web, etc Relación con resto Ayuntamiento Compromiso Personal del Responsable del Órgano Procedimiento de

Más detalles

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S En Madrid, a.. de.. de 20. De una parte, D/Dña.., mayor de edad, con domicilio en... y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas.

963.295.656. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. Nosotros le proporcionamos los clientes. Usted solo tendrá que hacer las visitas. DA EL PASO El camino mas corto y seguro para ser tu propio jefe. Le proporcionamos un trabajo seguro. Usted solo tendrá

Más detalles

EXEQUATUR. Las legislaciones contemplan variados equivalentes de la jurisdicción, entre ellos, podemos encontrar:

EXEQUATUR. Las legislaciones contemplan variados equivalentes de la jurisdicción, entre ellos, podemos encontrar: EXEQUATUR. Equivalente jurisdiccional El equivalente jurisdiccional es un medio diverso de la jurisdicción apto para la legítima solución de los conflictos. Éstos se caracterizan por permitir a las partes

Más detalles