Visa Americana para Estudiante, clase F. Visa Americana de Intercambio, clase J. Visa Americana para:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Visa Americana para Estudiante, clase F. Visa Americana de Intercambio, clase J. Visa Americana para:"

Transcripción

1 Visa Americana para: Negocios y Turismo (B1/B2) Estudio o Intercambio (F, J, M) Trabajo Temporal (H, L, O, P) Comercio o Inversión (E1 o E2) Periodistas (I) Tránsito y Tripulantes (C, D) Religiosas (R) Diplomáticos y Funcionarios (A, G) Para novios (K) Víctimas de Delitos Graves (U, T) Visa Americana para Turistas y Visitantes de Negocios clase B La visa de negocios B-1 es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros realizar ciertos clase de negocios en EE.UU. siempre y cuando no reciba ninguna remuneración económica allá. También puede asistir a reuniones de trabajo, conferencias, convenciones, y hacer trámites legales. La visa de turista B-2 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros ingresar a los EE.UU. de manera temporal por propósito de turismo, visitar amigos o familiares, recibir atención médica, participación en congresos, conferencias o convocatorias de las organizaciones fraternales o sociales, participar en eventos musicales, deportivos y similares sin remuneración económica. Visa Americana para Estudiante, clase F La visa de estudiante F-1 es una visa de no-inmigrante que permite a los estudiantes extranjeros ingresar a los EE.UU e iniciar ó continuar estudios de primaria, secundaria, preparatoria, universidad; obtener alguna maestría ó doctorado; así como también ingresar a un curso de idiomas ó artes. La visa de dependiente F-2 es una visa de no inmigrante que permite a los cónyuges e hijos dependientes (solteros, menores de 21 años de edad) de titulares de visa F-1 ingresar a los EE.UU. Visa Americana de Intercambio, clase J La visa J-1 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros ingresar a los EE.UU. y participar en programas de estudio oficialmente aprobados y patrocinados por una institución educativa o no lucrativa y promover así el intercambio de conocimientos y habilidades en la educación, las artes y las ciencias.

2 La visa J-2 es una visa de no-inmigrante para los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de visa J-1 ingresar a los EE.UU. Visa Americana de Estudiante, clase M La visa de estudiante M-1 es una visa de no-inmigrante para estudiantes que desean cursar una carrera técnica ó vocacional en los EE.UU. La visa de no inmigrante M-2 permite al cónyuge e hijos de un titular de visa M-1 ingresar a los EE.UU. Visa Americana para Trabajo Temporal, clase H La visa de trabajadores especializados H1 es una visa de no-inmigrante que permite a los profesionistas ó individuos que tengan un titulo universitario trabajar en los EE.UU. como empleado fijo en una compañía Americana. La visa de enfermero(a) H1A es para enfermeras registradas y con licencia para ejercer en los EE.UU. La Visa H1B: Estas visas son otorgadas a profesionistas en los siguientes campos: arquitectos, ingenieros, programadores, contadores, doctores, modelos y profesores de universidad. La visa de enfermero(a) H1C es una non-inmigrante visa que permite a los enfermeros extranjeros trabajar en los EE.UU. La visa agrícola H2A Es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros trabajar en los EE.UU. en labores agrícolas o servicios de carácter temporal o estacional. La visa de trabajo Temporal H2B Es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros trabajar en los EE.UU de manera temporal en trabajos que no sean agrícolas. La visa de Capacitación H3 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros ingresar a los EE.UU para recibir capacitación en una empresa de EE.UU. Sin embargo, no puede aplicar para un programa de postgrado o de formación médica y la capacitación o entrenamiento no debe estar disponible en el país de origen del solicitante. La visa dependiente de trabajo H-4 es una visa de no inmigrante que permite al cónyuge y a los hijos de los titulares de visa H ingresar a los EE.UU. Visa Americana de Trabajo, clase L La visa L1 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros que son transferidos por su empleador actual para ingresar a los EE.UU. y manejar o formar parte de una división de una organización relacionada. La visa L2 permite al cónyuge e hijos menores solteros, de titulares de visa L-1 ingresar a los EE.UU.

3 Visa Americana de trabajo, clase O La visa de trabajo O-1 es una visa de no-inmigrante que permite a personas con habilidades extraordinarias como negociantes, científicos, artistas, atletas y maestros ingresar a los EE.UU. y participar en un evento especial que puede durar varios años. La visa de trabajo O-2 es una visa que permite al personal de apoyo de los titulares de visa O-1 ingresar a los EE.UU. y participar en las actividades oficiales. Visa Americana para personas que trabajan en el campo del Entretenimiento, clase P La visa de entretenimiento P-1 es una visa de no-inmigrante que permite a los atletas, artistas y animadores ingresar a los EE.UU. para un evento específico o competencia que dure corto tiempo. La visa P-2 es una visa de no inmigrante que permite grupos o bandas musicales, ingresar a los EE.UU. y participar en un programa de intercambio. La visa P-3 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros ingresar a los EE.UU. para participar, enseñar o entrenar como artistas, atletas o animadores, de forma individual o como parte de un grupo, bajo un programa que es culturalmente único. Visa Americana para Inversionistas y/o Comerciantes, clase E La visa de negocios E-1 es una visa de no inmigrantes para personal de empresas que desarrollen actividades comerciales de importación y exportación entre EE.UU. y su país. La visa de Inversionistas E-2 es una visa de no inmigrantes para personas físicas ó moral que deseen hacer inversiones sustanciales en EE.UU Visa Americana para Periodistas, clase I La visa de periodista, clase I es otorgada a representantes de medios de comunicación. Incluye miembros de la prensa, radio, cine, reporteros, personal que labora en la filmación de un programa ó película, etc. Visa Americana de Tránsito clase C La visa de tránsito C-1 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros tocar punto de entrada en los EE.UU., (marítimo ó áereo) mientras que están de tránsito para viajar a otro país extranjero. La visa de tránsito C-2 es una visa de no inmigrante que permite a los extranjeros que viajan a las Naciones Unidas (ONU), la sede oficial de trabajo o a funcionarios de la ONU que ingresan por los EE.UU para ir a otro país extranjero. La visa de tránsito C-3 es una visa de no-inmigrante que permite a los funcionarios de gobiernos extranjeros acreditados ingresar a los EE.UU para ir hacia otro destino extranjero por trabajo oficial del gobierno. Visa Americana de Tripulación, clase D

4 La visa de tripulación D-1 es una visa de no-inmigrante que permite a los extranjeros, miembros de la tripulación que sirven a bordo de un buque o aeronave ingresar a los EE.UU. Visa Americana para Trabajador Religioso, clase R La visa R-1 es una visa temporal de no-inmigrante otorgada a los extranjeros para laborar en una organización de tipo religioso. La visa R-2 es una visa para los familiares inmediatos del religioso que porta una visa tipo R-1 Visa Americana para Diplomáticos, clase A La visa diplomática A-1 es una visa de no-inmigrante para personas que son enviadas por su gobierno a EE.UU. para ejercer actividades oficiales de su gobierno. La visa diplomática A-2 es una visa de no-inmigrante que permite a los funcionarios extranjeros acreditados y no acreditados de categoría diplomática, a ingresar a los EE.UU. para concretar actividades oficiales de gobierno. La visa diplomática A-3 es una visa de no-inmigrante que permite a los asistentes personales y familia inmediata, de empleados o agentes de portadores de visa A-1 o A-2, entrar a los EE.UU. Visa Americana para Diplomaticos, clase G La visa diplomática G-1 es una visa de no inmigrante que permite a los representantes de gobiernos reconocidos que trabajan en organizaciones internacionales y cuya sede se encuentra en los EE.UU. ingresar a los Estados Unidos para trabajar para una organización internacional como la ONU, OEA, y no para negocios personales o placer. El personal y los familiares inmediatos de los principales portadores de la visa G-1 también son elegibles para la visa G-1. La visa diplomática G2 es una visa de no inmigrante que permite a los representantes de un gobierno viajar a los EE.UU. temporalmente para asistir a una junta ó reunión de una organización internacional. La visa diplomática G3 es una visa de no inmigrante emitida a los representantes de los gobiernos extranjeros no reconocidos por los EE.UU para ingresar a los EE.UU. para trabajar para una organización internacional. La visa G4 es una visa de no inmigrante que permite a los funcionarios o empleados extranjeros de las organizaciones internacionales de cualquier rango ingresar a los EE.UU para ejercer un cargo en una organización internacional. La visa G5 es una visa de no-inmigrante que permite a los asistentes, sirvientes o empleados personales de los titulares de visa G-1, G-2, G-3 y G-4 ingresar a los EE.UU. para prestar servicios al portador de visa G. Los miembros de la familia inmediata de los principales titulares de visa G-5 también son elegibles para visa G-5.

5 Visa Americana para Novios, clase K La visa K-1 es para personas que están comprometidos en matrimonio con un ciudadano(a) americano(a) y que tienen la intención de casarse con el ó ella durante los siguientes 90 días después de haber ingresado a EE.UU. La visa K-2 esta visa permite a los niños de un titular de visa K-1 ingresar a los EE.UU. y esperar la disponibilidad de una visa de inmigrante. Visa Americana para Víctimas de Delitos Graves, clase U La visa U es para personas que han sido víctimas de actividades delictivas. Visa Americana para Víctimas de Tráfico Humano, clase T La visa U es para personas que han sido víctimas de tráfico humano.

EE.UU. Visados y aspectos prácticos migratorios de la movilidad internacional. Presentado por: Morella Salazar

EE.UU. Visados y aspectos prácticos migratorios de la movilidad internacional. Presentado por: Morella Salazar EE.UU. Visados y aspectos prácticos migratorios de la movilidad internacional Presentado por: Morella Salazar 1 La clave para el éxito: Sistemas diferentes EL SISTEMA NORTEAMERICANO ES UN SISTEMA ANGLOSAJÓN

Más detalles

Revisado:

Revisado: Revisado: 2018-05-01 Introducción a la Visa de No Inmigrante Permite pedir admisión en la frontera No garantiza la admisión al país Hay varios tipos - Turista, Estudiante, Trabajo, Periodismo, etc. Visa

Más detalles

Visas de Estudiante y SEVIS

Visas de Estudiante y SEVIS Visas de Estudiante y SEVIS Qué tipo de visa necesito para estudiar en los EE.UU.? La mayoría de extranjeros que desean estudiar en los EE.UU. necesitan una visa F1 de estudiante, pero existen otros tipos

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE CHILE PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos de Chile de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales

Propósito. Tipos de visa. Residencias. CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS. Turista Corta Estancia. Temporales CARMEN LUZ ORTIZ Abogada Departamento de Migración POLS Propósito. Tipos de visa. Turista Corta Estancia Clases Requisitos Tramite Residencias Temporales Clases Requisitos Tramite Residencias Permanentes

Más detalles

ANEXO III LISTA DE COMPROMISOS DE MÉXICO PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

ANEXO III LISTA DE COMPROMISOS DE MÉXICO PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS ANEXO III LISTA DE COMPROMISOS DE MÉXICO PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS La versión en español del texto publicado en esta página tiene carácter meramente informativo y se hace sin perjuicio

Más detalles

Doing Business in the United States: VISAS. Matthew Briggs, Consular Officer, US Embassy Lima PROMPERU Seminar 18 de marzo de 2015

Doing Business in the United States: VISAS. Matthew Briggs, Consular Officer, US Embassy Lima PROMPERU Seminar 18 de marzo de 2015 Doing Business in the United States: VISAS Matthew Briggs, Consular Officer, US Embassy Lima PROMPERU Seminar 18 de marzo de 2015 Quisiera EE.UU. empezar un negocio trabajar para una empresa negociar/intercambiar

Más detalles

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda

información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda información general visitar, trabajar y estudiar en nueva zelanda haere mai bienvenidos Auckland City - El centro comercial de Nueva Zelanda. Advertencia Legal Inmigración de Nueva Zelanda Toda la información

Más detalles

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos.

- Costo de la visa: USD. 36,00 dólares, en atención a lo previsto en el art. 22 de la Ley Federal de Derechos. Se informa que a partir del día 9 de noviembre de 2012, entraron en vigor las nuevas disposiciones que señalan la Ley de Migración y su Reglamento, con objeto de simplificar trámites a los solicitantes

Más detalles

ARANCEL CONSULAR, DIPLOMÁTICO Y DE SERVICIOS DE MOVILIDAD HUMANA

ARANCEL CONSULAR, DIPLOMÁTICO Y DE SERVICIOS DE MOVILIDAD HUMANA De conformidad al Acuerdo Ministerial 000271, sobre la modificación del Arancel Consular, Diplomático y de Servicios de Movilidad Humana, a continuación se detalla la tabla de valores que rige a partir

Más detalles

Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G

Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G Programa de entrenamiento de la lengua japonesa para especialistas (en campos culturales y académicos) Clave: KC- G División a Cargo: División de proyectos educativos del Instituto del idioma japonés de

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

Nueva Legislación Migratoria de México

Nueva Legislación Migratoria de México Nueva Legislación Migratoria de México Introducción El 28 de septiembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un nuevo Reglamento de la Ley de Migración (El Reglamento) y dicho reglamento

Más detalles

H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO

H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO H-1B1, E-1 & E-2 VISAS DE TRABAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO Maria T. Hoyos, Esq. VISAS ESTABLECIDAS BAJO EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO El Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Chile que entró en vigencia

Más detalles

pruebas que acrediten la nacionalidad de una Parte;

pruebas que acrediten la nacionalidad de una Parte; ANEXO 17-B CATEGORÍAS DE PERSONAS DE NEGOCIOS SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal a la persona de negocios que tenga la intención de llevar a cabo alguna de las

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE NUEVA ZELANDA PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS 1. A continuación se establecen los compromisos de Nueva Zelanda de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización

Más detalles

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS Anuario de Entradas y Salidas Internacionales Año 2011

GLOSARIO DE TÉRMINOS Anuario de Entradas y Salidas Internacionales Año 2011 GLOSARIO DE TÉRMINOS Anuario de Entradas y Salidas Internacionales Año 2011 G L O S A R I O D E T É R M I N O S Migración: Es el estado de una persona o de un pueblo según el territorio de procedencia

Más detalles

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores

Consulado General de México en Miami Secretaria de Relaciones Exteriores Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

Cómo Solicitar Visa? Paso 1: Tener una Fotografía para Visa

Cómo Solicitar Visa? Paso 1: Tener una Fotografía para Visa Cómo Solicitar Visa? Toda la información que usted necesita para solicitar una visa, como por ejemplo, pagar la tasa consular, fijar una fecha de entrevista y seleccionar el lugar de entrega de su pasaporte,

Más detalles

DESCRIPCIÓN COMPETENCIA PLAZO DE

DESCRIPCIÓN COMPETENCIA PLAZO DE Cooperación (T1) Para el extranjero a quien el le reconoce tal categoría en virtud de tratados y convenios internacionales de los cuales el Perú es parte, de cooperación gubernamental o no gubernamental,

Más detalles

Anexo 14.3 Categorías de Personas de Negocios. Sección A: Visitantes de Negocios

Anexo 14.3 Categorías de Personas de Negocios. Sección A: Visitantes de Negocios Anexo 14.3 Categorías de Personas de Negocios Sección A: Visitantes de Negocios 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal a la persona de negocios que pretenda llevar a cabo alguna actividad de negocios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS 31 DE JULIO 2013 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO.- Regular la situación migratoria de las personas extranjeras y legalizar el ingreso y la estancia de las mismas en el Ecuador para que puedan obtener el libre

Más detalles

ANTIGUA Y BARBUDA. Requisitos:

ANTIGUA Y BARBUDA. Requisitos: ANTIGUA Y BARBUDA Como obtener una visa Las personas que necesiten un visado para la entrada o el tránsito a través de Antigua y Barbuda debe aplicarse a la embajada británica más cercana o cualquier Oficina

Más detalles

Informa la SINA sobre trámites consulares para viajar a Estados Unidos

Informa la SINA sobre trámites consulares para viajar a Estados Unidos www.juventudrebelde.cu Informa la SINA sobre trámites consulares para viajar a Estados Unidos Tras la actualización de la política migratoria cubana, funcionarios estadounidenses aseguran que sus regulaciones

Más detalles

Work Abroad. Australian Internship Program.

Work Abroad. Australian Internship Program. Work Abroad Australian Internship Program. OBJETIVO. Proveer a los alumnos de la Universidad Tec Milenio la oportunidad de realizar prácticas profesionales en una empresa internacional y en un contexto

Más detalles

ANEXO 17-A MEDIDAS MIGRATORIAS VIGENTES. Para Colombia: Decreto 0834 de 2013 y las Resoluciones 5707 de 2008, o las que las modifiquen.

ANEXO 17-A MEDIDAS MIGRATORIAS VIGENTES. Para Colombia: Decreto 0834 de 2013 y las Resoluciones 5707 de 2008, o las que las modifiquen. ANEXO 17-A MEDIDAS MIGRATORIAS VIGENTES Para Colombia: Decreto 0834 de 2013 y las Resoluciones 5707 de 2008, o las que las modifiquen. Para Costa Rica: Ley No. 8764, Ley General de Migración y Extranjería

Más detalles

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México.

Formato de solicitud de visa ante la oficina consular. Oficinas consulares de México. Trámite 5 Caso en el que se presenta: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México en la condición de residente temporal con el objeto de permanecer por

Más detalles

Módulo de Recaudación Consular

Módulo de Recaudación Consular ART. 20 LFD - PASAPORTES "E" PASAPORTES ORDINARIOS CON VALIDEZ HASTA POR UN AÑO. 32.00 995.00 PASAPORTES COBRADOS AL 50% HASTA POR UN AÑO. 16.00 498.00 PASAPORTES PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS COBRADOS AL

Más detalles

También lo ayudaremos en procesos de inversión y exportación de sus productos hacia dicho país.

También lo ayudaremos en procesos de inversión y exportación de sus productos hacia dicho país. Lo ayudaremos establecer negocios en los Estados Unidos formando las Estructuras Corporativas necesarias y el procesamiento y caracterización de las visas de negocios aplicables para cada uno de los ejecutivos

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS Migración: Movimiento de población hacia el territorio de otro Estado o dentro del mismo que abarca todo movimiento de personas sea cual fuere su tamaño, su composición

Más detalles

Hacia la medición de la vulnerabilidad de las personas migrantes en la frontera sur de México

Hacia la medición de la vulnerabilidad de las personas migrantes en la frontera sur de México Seminario Internacional Medición de grupos sociales vulnerables IISUNAM-INEGI México, D.F., 18 y 19 de octubre de 2011 Hacia la medición de la vulnerabilidad de las personas migrantes en la frontera sur

Más detalles

Embajada de los Estados Unidos de América. Sección Consular. Departamento de Visados

Embajada de los Estados Unidos de América. Sección Consular. Departamento de Visados Embajada de los Estados Unidos de América 37 países participan actualmente en el VWP Programa de exención de visados Obtener previamente una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO AL TRABAJO REMUNERADO DE

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO AL TRABAJO REMUNERADO DE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FRANCESA RELATIVO AL TRABAJO REMUNERADO DE FAMILIARES DE LOS AGENTES DE LAS MISIONES OFICIALES DE CADA ESTADO EN EL OTRO o

Más detalles

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM OPORTUNIDADES DE BECAS OEA UCM Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA (PAEC) Fecha límite para postular ha sido extendida hasta el: 14 de julio de 2017 La Secretaría General

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE TIPOS DE VISA (www.venausa.com)

INFORMACIÓN SOBRE TIPOS DE VISA (www.venausa.com) INFORMACIÓN SOBRE TIPOS DE VISA (www.venausa.com) A continuación se presenta un resumen de los tipos de Visas que ofrece el departamento de inmigración de los Estados Unidos y sus características. Esta

Más detalles

Visa de Residencia temporal.

Visa de Residencia temporal. Requisitos: Visa de Residencia temporal. I. Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente, en original y copia. II. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte,

Más detalles

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito).

Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Visa de Visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas (turismo, negocios y tránsito). Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Presentación: Lugar donde se presenta: Monto de los

Más detalles

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN. 1. Rol de Tripulación

ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN. 1. Rol de Tripulación ARANCEL CONSULAR Y DIPLOMÁTICO CAPÍTULO I VALOR USD $ 1. Rol de Tripulación ACTOS RELATIVOS A LA NAVEGACIÓN 1.1 Legalizaciones 1 1.2 Alteraciones 60,00 2. Declaración de Efectos de la Tripulación 2.1 Legalizaciones

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS GLOSARIO DE TÉRMINOS Migración: Es el estado de una persona o de un pueblo según el territorio de procedencia o destino para establecerse en el de manera corta, definitiva, o prolongada. Emigración: Es

Más detalles

Aida Michelle U. Maduro

Aida Michelle U. Maduro Aida Michelle U. Maduro INICIATIVAS LEGISLATIVAS PROMOCIÓN DE INVERSIÓN SEDE DE EMPRESAS MULTINACIONALES ZONA LIBRE DE COLON ZONA ECONÓMICA ESPECIAL PANAMA-PACIFICO ZONAS FRANCAS FOMENTO INDUSTRIAL 2 1

Más detalles

ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1

ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1 ORIENTACIONES PARA POSTULACION A VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS 1 I. PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE VISA A EE.UU. 1. Visa de turista no autoriza la inmigración a EE.UU. La principal tarea del Consulado

Más detalles

Visa de Residencia Temporal

Visa de Residencia Temporal Visa de Residencia Temporal Caso en el que se presenta: Fundamento jurídico: Costo: Duración del trámite: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Aplicable a personas extranjeras que pretenden

Más detalles

VISAS HUMANITARIAS R E Q U I S I T O S

VISAS HUMANITARIAS R E Q U I S I T O S VISAS HUMANITARIAS Qué es? Es el Permiso que el Gobierno de Estados Unidos de América, autoriza para que los familiares en primer grado (padres, esposos, hijos y/o hermanos) de un enfermo en etapa terminal

Más detalles

TODO LEGAL ASESORÍA PARA PERSONAS NATURALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS REGIMEN MIGRATORIO Y CARNET DE EXTRANJERÍA EN EL PERÚ

TODO LEGAL ASESORÍA PARA PERSONAS NATURALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS REGIMEN MIGRATORIO Y CARNET DE EXTRANJERÍA EN EL PERÚ TODO LEGAL ASESORÍA PARA PERSONAS NATURALES Y PEQUEÑAS EMPRESAS REGIMEN MIGRATORIO Y CARNET DE EXTRANJERÍA EN EL PERÚ CARNÉ DE EXTRANJERÍA: El Decreto Legislativo Nro. 1350, establece que el carné extranjería,

Más detalles

Departamento del Tesoro de EE.UU.

Departamento del Tesoro de EE.UU. Departamento del Tesoro de EE.UU. Medidas implementadas a partir de los cambios anunciados por el Presidente de los EE.UU, el 17 de diciembre del 2014, las cuales serán efectivas a partir del 16 de enero

Más detalles

Documentación requerida

Documentación requerida Trámite 5 Caso en que se presenta: Plazo máximo para resolver: Vigencia máxima de la visa: Entradas permitidas: Visa de Residencia Temporal Aplicable a personas extranjeras que pretenden internarse a México

Más detalles

Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS. Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior. 07 de mayo de 2018

Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS. Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior. 07 de mayo de 2018 Migraciones 2018 MEDIDAS ADMINISTRATIVAS Rodrigo Ubilla M. Subsecretario del Interior 07 de mayo de 2018 1 I. PROCESO DE REGULARIZACION EXTRAORDINARIA Regulado mediante Resolución Exenta 1965, de 9 de

Más detalles

Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación. Servicios Personales

Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación. Servicios Personales Curso de las Naciones Unidas sobre Convenios de Doble Tributación Modulo IV Tributación de los Ingresos por Servicios Personales http://www.un.org/esa/ffd/ 1 Tributación de los Ingresos por Servicios Personales

Más detalles

PORQUÉ INGRESAR A LA ARMADA NACIONAL? BENEFICIOS

PORQUÉ INGRESAR A LA ARMADA NACIONAL? BENEFICIOS PORQUÉ INGRESAR A LA ARMADA NACIONAL? BENEFICIOS Hacer parte de la Armada Nacional además de ser un orgullo personal, profesional y patrio, trae una serie de beneficios muy particulares de nuestra Institución;

Más detalles

ACUERDO DE COOPERACIÓN EN EL ÁREA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR

ACUERDO DE COOPERACIÓN EN EL ÁREA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR ACUERDO DE COOPERACIÓN EN EL ÁREA DE TRANSPORTE MARÍTIMO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA ARGELINA DEMOCRÁTICA Y POPULAR Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA El Gobierno de la República

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 427-1PO1-15 I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 1. Nombre de la Iniciativa. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Migración,

Más detalles

PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO

PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO PORTAL DE VISAS TODAS LAS SOLICITUDES DE VISAS ESTUDIANTES - TRABAJO - TURISMO - TEMPORARIA PARA ECUATORIANOS -Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN ECUADOR DEBEN SER TRAMITADAS EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DEL PORTAL

Más detalles

PROCEDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS

PROCEDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Folio:. ENCUESTA SOBRE MIGRACIÓN EN LA FRONTERA NORTE DE MÉXICO EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE CONSEJO NACIONAL DE POBLACIÓN SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN SECRETARÍA

Más detalles

CONVALIDACIÓN de títulos: Procedimientos

CONVALIDACIÓN de títulos: Procedimientos CONVALIDACIÓN de títulos: Procedimientos Cada trámite de convalidación merece un análisis particular en función, por ejemplo, del país al que corresponde la Institución emisora del título. Luego del análisis

Más detalles

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen.

BES (Bonaire, St. Eustatius, Saba) St Maarteen. BONAIRE Embajada Real de los Países Bajos en Bogotá: Dirección: Carrera 13 No. 93-40 Piso Teléfonos: 638 4275-638 4244 Fax:611 2020 Página Web: http://colombia.nlembajada.org Horario de atención: Para

Más detalles

Actualidad del CEREMONIAL y PROTOCOLO en América Latina Prof. Viviana Cardozo Arenales

Actualidad del CEREMONIAL y PROTOCOLO en América Latina Prof. Viviana Cardozo Arenales Actualidad del CEREMONIAL y PROTOCOLO en América Latina Prof. Viviana Cardozo Arenales Asociación Interamericana de Ceremonial NORMAS Orden de precedencia y ubicación de autoridades e invitados. Orden

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil. Universidad para el cambio social

Programa de Intercambio Estudiantil. Universidad para el cambio social Programa de Intercambio Estudiantil Universidad para el cambio social El Salvador Referencia horaria: GMT-6 Ubicado al Sudoeste de la América Central y sobre el litoral del Océano Pacifico. Capital: San

Más detalles

REPRESENTANTE PERMANENTE DEL MINEC ANTE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI)

REPRESENTANTE PERMANENTE DEL MINEC ANTE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) 1. IDENTIFICACIÓN Nombre / Título del Puesto: REPRESENTANTE PERMANENTE DEL MINEC ANTE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC) Y LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (OMPI) Puesto Superior

Más detalles

Cuadro 1. COMPONENTES NORMALIZADOS DE LA BALANZA DE PAGOS DE PANAMÁ, SEGÚN PARTIDA: AÑOS , PRIMER TRIMESTRE 2017

Cuadro 1. COMPONENTES NORMALIZADOS DE LA BALANZA DE PAGOS DE PANAMÁ, SEGÚN PARTIDA: AÑOS , PRIMER TRIMESTRE 2017 Partida 2015 (P) Primer Segundo Tercer Cuarto 1 I. Cuenta corriente -3,808.5-912.0-920.8-1,554.3-421.4 2 Bienes, servicios y renta -3,702.5-893.7-884.5-1,502.2-422.1 3 crédito 29,402.1 7,612.3 7,191.4

Más detalles

INICIO. Nancy Harrison & Asociados Firma de Abogados en Inmigración & Nacionalidades. INICIO pg.1. QUIENES SOMOS pg.2 y 3. SERVICIOS pg.

INICIO. Nancy Harrison & Asociados Firma de Abogados en Inmigración & Nacionalidades. INICIO pg.1. QUIENES SOMOS pg.2 y 3. SERVICIOS pg. pg.1 pg.2 y 3 pg.4 pg.5 pg.6 Nuestro bufete de abogados provee la mejor representación en respuesta a nuestros clientes. Resolvemos problemas que surgen en el aspecto de inmigración. Nosotros guiamos a

Más detalles

SESENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D

SESENTA DÓLARES ESTADOUNIDENSES (U$D Se otorgará al cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad no emancipados, progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar, de dependencia económica y a solicitud

Más detalles

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CHILE y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CROACIA RELATIVO AL EJERCICIO DE ACTIVIDADES REMUNERADAS POR PARTE DE FAMILIARES DE MIEMBROS DE MISIONES DIPLOMÁTICAS

Más detalles

JEGLAW, LTD OPCIONES DE INVERSIONISTA NO-INMIGRANTE OFICINA DE ABOGADOS DE JON ERIC GARDE ESQ. Solicitud de Visas E-2 Comerciante ó E-1 Inversionista

JEGLAW, LTD OPCIONES DE INVERSIONISTA NO-INMIGRANTE OFICINA DE ABOGADOS DE JON ERIC GARDE ESQ. Solicitud de Visas E-2 Comerciante ó E-1 Inversionista Tarifas Legales: Visa E-2 de Inversionista No-Inmigrante: Las tarifas para los Centros Regionales difieren debido a que hay demasiados, y los siguientes valores son un valor promedio JEGLAW, LTD Solicitud

Más detalles

Módulo de Recaudación Consular

Módulo de Recaudación Consular ART. 20 LFD - PASAPORTES "E" PASAPORTES ORDINARIOS CON VALIDEZ HASTA POR UN AÑO. 32.00 47.00 PASAPORTES COBRADOS AL 50% HASTA POR UN AÑO. 16.00 24.00 PASAPORTES PARA TRABAJADORES AGRÍCOLAS COBRADOS AL

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos

HOJA INFORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos PUB 195NCS (2-12) HOJA INORMATIVA Requisitos de identificación y presencia legal para quienes no son ciudadanos de los Estados Unidos Como parte de un esfuerzo a nivel nacional por mejorar la expedición

Más detalles

Permisos de Residencia

Permisos de Residencia Permisos de Residencia Convivencia y Territorio Departamento de Extranjería y Migración Condiciones en las que se puede encontrar legalmente un extranjero(a) en Chile TURISTAS (Ampliación de Turismo, Prórroga

Más detalles

TRABAJADORES EXTRANJEROS

TRABAJADORES EXTRANJEROS TRABAJADORES EXTRANJEROS Trabajador y Trabajadora Extranjero I.- II.- REFUGIADOS SOLICITANTE DE RECONOCIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE REFUGIADO III.- OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES DE RECONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

Sistema Migratorio en Panamá

Sistema Migratorio en Panamá Sistema Migratorio en Panamá NORMAS QUE REGULAN EL SISTEMA MIGRATORIO EN PANAMÁ 1. Decreto Ley No. 3 de 22 de febrero de 2008. 2. Decreto Ejecutivo No. 320 de 8 de agosto de 2008. 3. Decreto Ejecutivo

Más detalles

Alberta. Programas de Nominación Provincial

Alberta. Programas de Nominación Provincial Alberta Programas de Nominación Provincial Alberta El AINP ofrece opciones para los trabajadores calificados y semicalificados. Usted puede ser solicitar por su cuenta o por medio de su empleador. Revise

Más detalles

Ciclo de Charlas de Becas y Oportunidades de Formación

Ciclo de Charlas de Becas y Oportunidades de Formación Ciclo de Charlas de Becas y Oportunidades de Formación Cooperación Internacional y Proyectos Informe Año 2017 Soraya Figueredo, Responsable del Área de Becas Becas y Oportunidades de Formación El Ciclo

Más detalles

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM

GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM GUIA EJECUTIVA PARA LAS EMPRESAS SEM INDICE I. Introducción II. III. IV. Informes a la Secretaría SEM Informe Anual Cambios Sanciones Cancelación de Licencia Régimen Migratorio Visa Permanente Visa Temporal

Más detalles

CIRCULAR DE ASESORAMIENTO CA SA-01/2012 R1

CIRCULAR DE ASESORAMIENTO CA SA-01/2012 R1 SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DIRECCIÓN GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL CIRCULAR DE ASESORAMIENTO CA SA-01/2012 R1 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PLAN DE VUELO ELECTRÓNICO México, D. F., 8 de octubre

Más detalles

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país:

Requisitos migratorios de entrada a México para visitantes extranjeros que podrían ser solicitados por oficiales de migración a su ingreso al país: VISAS Y REQUISITOS PARA VISITAR MÉXICO Para ingresar a México, los participantes deben completar todos los trámites migratorios. Todos los ciudadanos extranjeros deben contar pasaporte válido y vigente.

Más detalles

LISTA DE COMPROMISOS DE VIETNAM PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS

LISTA DE COMPROMISOS DE VIETNAM PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS LISTA DE COMPROMISOS DE VIETNAM PARA LA ENTRADA TEMPORAL DE PERSONAS DE NEGOCIOS A continuación se establecen los compromisos de Vietnam, de conformidad con el Artículo 12.4 (Autorización de Entrada Temporal)

Más detalles

VISADO UNIFORME SCHENGEN

VISADO UNIFORME SCHENGEN VISADO UNIFORME SCHENGEN PARA TODO TIPO DE ESTANCIAS: Turismo, negocios, actividad cultural, visita familiar, estudios de duración menor de 90 días: TODAS LAS SOLICITUDES: Impreso de solicitud de visado

Más detalles

En otros casos, simplemente pueden realizar su solicitud enviando la documentación por correo DHL.

En otros casos, simplemente pueden realizar su solicitud enviando la documentación por correo DHL. Ext. Página: http://spanish.argentina.usembassy.gov/visas Cada solicitud de visa es única: La mayoría de los solicitantes deben solicitar su entrevista de visa programando dos citas: una en el Centro de

Más detalles

Normativa Migratoria. Diciembre del 2015

Normativa Migratoria. Diciembre del 2015 Normativa Migratoria Diciembre del 2015 Paradigma migratorio 1975-2015 Migración Amenaza Oportunidad, los países se ven favorecidos Atributo absoluto del Estado Es evitable (capacidad contensiva) Interés

Más detalles

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016

Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes Monday, 30 de July de 2007 Modificado el Tuesday, 17 de May de 2016 Preguntas frecuentes que nuestros visitantes nos han formulado y sus respuestas generales. Si usted tiene una pregunta

Más detalles

EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE

EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE EDWIN MARTÍNEZ DEMARES CRIC CONSULTOR REGLAMENTADO EN INMIGRACIÓN CANADIENSE Contrate un consultor canadiense quien lo representara legalmente hasta la emisión de la visa Miembro acreditado ante el gobierno

Más detalles

UP: 01 Dirección y Administración Institucional

UP: 01 Dirección y Administración Institucional UP: 01 Dirección y Administración Institucional LT: 01 Dirección Superior Código: 2019-0500-1-01-01-21-1 1 Presidente de la República 1) Sueldo... 3,467.43 2) Gastos de Representación... 1,714.29 1 5,181.72

Más detalles

2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación

2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación 2017 GSMA Mobile 360 Series Prensa y analistas de la industria - Requisitos de acreditación Agradecemos su interés por solicitar su acreditación a los eventos del Mobile 360 Series 2017 de la GSMA A continuación,

Más detalles

ANEXO 11A CATEGORÍAS DE ENTRADA TEMPORAL SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS

ANEXO 11A CATEGORÍAS DE ENTRADA TEMPORAL SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS ANEXO 11A CATEGORÍAS DE ENTRADA TEMPORAL SECCIÓN A: VISITANTES DE NEGOCIOS 1. Cada Parte autorizará la entrada temporal a la persona de negocios que tenga la intención de llevar a cabo alguna de las actividades

Más detalles

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID

Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID Programa de Becas CONACYT - OEA - AMEXCID La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional

Más detalles

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 SPA Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 Todos conocemos clientes, amigos o familiares que han expresado su deseo de mudarse a los Estados Unidos, especialmente a Florida

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

Principales modificaciones migratorias y su impacto

Principales modificaciones migratorias y su impacto Principales modificaciones migratorias y su impacto Temas a tratar: 1 Ámbito laboral 2 3 Ámbito migratorio Disposiciones finales 1. Ámbito laboral 1. Régimen Laboral de los trabajadores extranjeros. Cumplimiento

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO

DESCRIPCIÓN DE PERFIL DE PUESTO Página 1 de 5 Puesto: Dirección ITGAM INFORMACIÓN GENERAL Área: Dirección Reporta a: Director General del Instituto Tecnológico Nacional Objetivo del Puesto: Le reporta: Subdirección Académica, Subdirección

Más detalles

A B CES TRABAJADORES MIGRANTES

A B CES TRABAJADORES MIGRANTES A B CES TRABAJADORES MIGRANTES Quién es un trabajador Migrante? "Se entender por trabajador migratorio toda persona que vaya a realizar, realice o haya realizado una actividad remunerada en un Estado del

Más detalles

4. Documentos Relacionados a. Manual de Calidad de la DGAC b. I-DCA-PEL-001: Instructivo para el Usuario de la Aplicación Informática de Licencias.

4. Documentos Relacionados a. Manual de Calidad de la DGAC b. I-DCA-PEL-001: Instructivo para el Usuario de la Aplicación Informática de Licencias. DIRECCIÓN GENER DE AERONÁUTICA CIVIL DEL PERÚ (DGAC) 1. Objetivo Describir las actividades que debe desarrollar el personal de la Coordinación Técnica de Licencias para la atención inmediata de la solicitud

Más detalles

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de mayo del Datos Personales

Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo. Al mes de mayo del Datos Personales Sidhartha F. Marín Aráuz Currículum Vitae Resumen ejecutivo Al mes de mayo del 2014 Datos Personales Nombres: Apellidos: Estado Civil: Hijos: Sidhartha Francisco. Marín Aráuz Casado. 2 hijas. Teléfono:

Más detalles

Anexo 8 referido en el Capítulo 9. Compromisos Específicos de Entrada y Estancia Temporal de Nacionales con Fines de Negocios

Anexo 8 referido en el Capítulo 9. Compromisos Específicos de Entrada y Estancia Temporal de Nacionales con Fines de Negocios Anexo 8 referido en el Capítulo 9 Compromisos Específicos de Entrada y Estancia Temporal de Nacionales con Fines de Negocios Parte 1 Compromisos Específicos de Japón (De conformidad con el párrafo 2 del

Más detalles

La Experiencia Brasileña en la Gestión Tripartita de la Migración Laboral y el Papel del Ministerio del Trabajo y Empleo

La Experiencia Brasileña en la Gestión Tripartita de la Migración Laboral y el Papel del Ministerio del Trabajo y Empleo MINISTERIO DEL TRABAJO Y EMPLEO MTE BRASIL La Experiencia Brasileña en la Gestión Tripartita de la Migración Laboral y el Papel del Ministerio del Trabajo y Empleo Nilton Freitas Presidente del Consejo

Más detalles

DICTAN LEY PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO LEGISLATIVO Nº 689

DICTAN LEY PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO LEGISLATIVO Nº 689 DICTAN LEY PARA LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES EXTRANJEROS DECRETO LEGISLATIVO Nº 689 CONCORDANCIAS: D.S. Nº 014-92-TR (REGLAMENTO) R.M. Nº 021-93-TR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso

Más detalles

Movilidad internacional de personas altamente calificadas Caso México-Estados Unidos

Movilidad internacional de personas altamente calificadas Caso México-Estados Unidos Movilidad internacional de personas altamente calificadas Caso México-Estados Unidos Roberto Rodríguez Gómez IISUNAM X-CNIE, Panel: Internacionalización, Movilidad y Redes WTC, Salón Ulúa 1. Miércoles

Más detalles

Principales tipos de becas

Principales tipos de becas Principales tipos de becas 1. Apoyo económico. 2. Movilidad (nacional e internacional). 3. Posgrado. Convocatorias de apoyo económico Becas Manutención Jalisco Duración del apoyo: 12 meses Promedio mínimo:

Más detalles

Cuadro 1. COMPONENTES NORMALIZADOS DE LA BALANZA DE PAGOS DE PANAMÁ, SEGÚN PARTIDA: AÑOS , PRIMER TRIMESTRE

Cuadro 1. COMPONENTES NORMALIZADOS DE LA BALANZA DE PAGOS DE PANAMÁ, SEGÚN PARTIDA: AÑOS , PRIMER TRIMESTRE I. Cuenta corriente... -4,919.5-1,171.6-5,228.5-1,248.9-1,282.2 Bienes, servicios y renta... -4,982.0-1,196.5-5,348.7-1,252.8-1,271.0 crédito 29,312.2 7,290.2 28,470.3 6,619.5 6,880.2 débito -34,294.2-8,486.7-33,819.0-7,872.3-8,151.2

Más detalles

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel

OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) Ext Cel OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 3227070-261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 Visa Australia El trámite debe realizarlo personalmente el solicitante. Embajada de Australia en Santiago

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN

UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN UNIVERSIDAD DE LIMA REGLAMENTO DE ADMISIÓN Julio 2013 ÍNDICE TÍTULO I GENERALIDADES 3 TÍTULO II INGRESO A ESTUDIOS GENERALES 5 TÍTULO III INGRESO A ESTUDIOS DE CARRERA 7 TÍTULO IV INGRESO A ESTUDIOS DE

Más detalles