Estrategias para un buen Posicionamiento Web

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estrategias para un buen Posicionamiento Web"

Transcripción

1 Estrategias para un buen Posicionamiento Web Para posicionar la web de tu empresa en los principales buscadores son necesarios una serie de requisitos. Entre ellos, está la no realización de determinadas acciones que pueden ser penalizadas por los famosísimos robots del todopoderoso Google. La página web debe seguir una serie de normas en cuanto a programación se refiere para mejorar al máximo la optimización en los motores de búsqueda. Evitando siempre, por supuesto, las estrategias penalizadas por los buscadores. En consecuencia, hay que estar revisando constantemente las nuevas normas de posicionamiento SEO. Las 10 claves principales para conseguir un buen posicionamiento Clave 1 Dominio y contenido. Paso primero para la creación de nuestra web. Ya hemos hablado de la importancia de crear y hacer crecer nuestra marca, nuestro dominio debe ir vinculado a ella hagamos fuerte nuestra marca. Existen paginas que nos pueden informar si el dominio elegido ha estado usado alguna vez, si está o ha estado penalizado y conocer la vida que ha tenido, este dominio nos acompañará en toda nuestra vida empresarial y debemos prestar atención a su nombre. Sobre la localización geográfica del servidor, por muy barato que pueda ser tener nuestro alojamiento de la web en otro país, tengamos presente que la información que los buscadores reciben es de una página que preferentemente quiere posicionar en el país donde se encuentra el servidor y nuestra página alojada, así que no busquemos países o alojamientos baratos. Alojemos nuestra web en el país donde queramos posicionarnos.

2 Por último, el contenido, tenemos que tener muy claro hacia que nicho vamos a enfocar nuestra web, tenemos que intentar que el dominio que vayamos a coger, contenga alguna palabra clave por la cual vayamos a competir por las primeras posiciones en los buscadores, tenemos que ser claros y tener un contenido rico en texto. Tenemos que tener en cuenta, que cuanto más novedoso sea el contenido, más éxito tendrá nuestra web tanto para los usuarios, como para los buscadores. Clave 2 Lenguajes de programación. No es bueno hacer una web únicamente en flash ya que a pesar que será muy vistosa, los buscadores no pueden leer animaciones ni imágenes. Clave 3 Estructuración web. Vital para el éxito de nuestra WEB, tenemos que tener una estructura bien definida tanto por su contenido como por su diseño y navegabilidad, de esto depende que las visitas a nuestra web, les resulte una web cómoda de navegar y bien estructurada para estar y recomendar. Menús estructurados, accesibles, visibles para que los usuarios lo tengan fácil y cómodo cuando quieran cambiar de página. Una buena estructura del contenido se basa en saber elegir colores, fuentes fáciles de leer, hay que conseguir que el usuario se sienta a gusto en nuestra página, hagámosle las cosas fáciles, no les obliguemos a leer fuentes muy pequeñas o que los colores se confundan con el fondo de nuestra web, no dejemos que los usuarios dejen de visitarnos o que se marchen simplemente porque no se sientan cómodos Si tenemos páginas internas tenemos que procurar que no tengan más de 2 o 3 clicks desde nuestra página principal, desde esta tendremos que permitir ir a las secciones principales de nuestra WEB, bien desde el menú, o bien desde algún texto descriptivo con el contenido y su enlace. Usa URL amigables, procura que los nombres de los archivos html sean descriptivos y contengan palabras claves, ya que esos nombres, van a figurar en tu URL, esto nos vendrá bien para el posicionamiento en buscadores. Clave 4 Sencillez. Dentro de la sencillez para agradecer a nuestros visitantes, tenemos que conseguir que sea vistosa, conseguir este equilibrio es cuestión de contar con profesionales que entiendan el concepto y que se involucren en nuestro proyecto. Aprovechar las imágenes para etiquetarlas con alguna palabra clave que nos ayuden a posicionar, pero no abusemos de este recurso, no queramos cargar nuestra página con imágenes, renunciemos a florituras por contenidos ricos conteniendo las palabras claves que nos interese posicionar, de forma coherente. Para eso contemos con expertos en redacción o gestión de contenidos, cuidemos los párrafos y frases de lo que estemos hablando o escribiendo.

3 Clave 5 Etiquetas, meta y palabras clave. Las etiquetas meta son unas etiquetas que se colocan en el head de nuestras páginas para ayudar a los buscadores a recabar información sobre nuestro sitio. Las importantes son: Title o título <meta name= Title content= Titulo de nuestra web /> Description o descripción <meta name= Description content= Pequeña descripción de nuestra página /> Keywords o palabras clave <meta name= Keywords content= palabra1,palabra2,palabra3 /> Importante para posicionarnos en buscadores que cada página que forme nuestro sitio web tenga sus propias etiquetas meta y no se repitan entre sí, para que los buscadores no crean que son paginas y contenido duplicado. Es conveniente incluir las palabras principales por las que vamos a posicionar nuestra web en la etiqueta título y descripción. Un análisis de las posibles palabras que pueden beneficiarnos y la complejidad de su posicionamiento en los buscadores, dependerá del éxito de nuestra página. Clave 6 Alta en buscadores y directorios. Dar de alta nuestra WEB en buscadores y directorios darán resultados importantes para posicionar nuestra WEB, introducir los datos de nuestra web se puede hacer manualmente controlando en todo momento en que directorios nos damos de alta, cambiando la descripción de nuestra empresa, que categorías son las más apropiadas para nuestro sitio, es muy trabajosos pero tenemos aplicaciones y herramientas que nos facilitan el trabajo. Clave 7 Consigue enlaces. Hay muchas formas de conseguir enlaces para que nuestra web sea popular en la red, esto es muy bueno para el posicionamiento en buscadores, los enlaces que apunten a nuestra página van a generar tráfico y visitas a nuestro sitio. Tenemos que disponer de tiempo para la promoción de nuestro sitio web. Intentando no darnos de alta en cantidad de directorios diarios para evitar posibles penalizaciones. A la hora de conseguir tráfico desde foros y blogs, tengamos cuidado en no incurrir en técnicas de spam, es decir, deja post en foros de similar temática a la de tu web, pero con contenido, no dejes mensajes por dejarlos o del tipo estoy de acuerdo contigo, tienes razón, etc. Ten en cuenta que todo esto es tu carta de presentación, no crees una mala reputación en este tipo de comunidades.

4 Clave 8 Evita penalizaciones. Tenemos que evitar por todos los medios que nuestra web o blog sea penalizado. Como ya hemos comentado una de las penalizaciones más comunes son las de los enlaces entrantes en dominios nuevos. Si nuestro dominio es nuevo y en un corto periodo de tiempo recibe muchos enlaces apuntando hacia él, seremos penalizados. Céntrate en el contenido de nuestro sitio web y cuando ya tengamos un sitio web rico en contenidos, será la hora de empezar a conseguir enlaces, pero poco a poco y de forma constante, que las prisas para este posicionamiento natural no son buenas. No podemos permitirnos hacer técnicas poco éticas, nuestro dominio podrá recibir una penalización leve o grave. Si la penalización es grave, lo mejor es dar por muerto a nuestro dominio, ya que puede no volver a ser indexado por google. Clave 9 Actualiza contenidos. Este es un aspecto que tenemos que cuidar mucho en nuestros sitios, ya no sólo para el posicionamiento en buscadores, si no para mantener nuestras visitas e ir subiéndolas a la vez que vamos enganchando lectores y hacer que esas visitas vuelvan a visitarnos. Si nosotros actualizamos o añadimos contenido todos los días o un día sí otro no, estamos en cierto modo obligando a los lectores a pasarse más a menudo por nuestro sitio. También un aspecto muy importante son nuestros contenidos fuera de nuestros sitios, cuando escribimos en foros o comentamos en otros Blogs, cada uno somos dueños del contenido. Si nosotros en un foro escribimos bien ayudando a los demás con fundamentos y bien explicados, en esos foros puedes poner firmas hacia tus webs, esto puede derivar en que a alguien que hayamos ayudado o le haya gustado como hemos escrito, nos visite y si el contenido de nuestro sitio es fresco y actualizado, volverá a visitarnos. Lo mismo pasa con los comentarios que hagamos en otros blogs. Nuestro nombre va asociado a nuestro sitio, por lo que los comentarios pueden reportarnos nuevas visitas, esas visitas pueden enlazar a algún artículo o incluso al sitio en general, esto nos generara enlaces por lo tanto estamos mejorando nuestro posicionamiento web en buscadores. Clave 10 Mantente informado y trabaja. Por último, para un buen posicionamiento os aconsejamos que estéis bien informados sobre las últimas novedades, nos vendrá bien para atraer visitas hacia nuestro sitio y posteriormente beneficiando al posicionamiento, nos tomarán como un sitio de referencia y lugar de información el cual está al tanto de los movimientos y totalmente actualizado. Y sobre todo, trabaja. Trabaja el contenido de tu site, que sea rico, que sea coherente. Investiga. Aprende. Aplica. Comprueba. Contrasta. Dedícale tiempo a tu comunicación online y conseguirás los objetivos que buscas.

5 Estrategias de Posicionamiento de CTA Programación de meta-tags en cabecera páginas web Optimización web Análisis keywords Optimización de imágenes Creación de sitemaps para spider de buscadores Creación de sitemaps para robot de buscadores Redactar contenido para ratio de texto por páginas web Consistencia de keywords Alta en redes sociales Alta en buscadores

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika

Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Optimización para buscadores en Plataforma Domestika Este documento recoge consejos y ejemplos para mejorar el posicionamiento online de las webs desarrolladas en la Plataforma Domestika Madrid, 21 de

Más detalles

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7

1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 ÍNDICE PÁGINA 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 1 2ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB 7 1ª PARTE MANUAL BÁSICO DE POSICIONAMIENTO WEB Este pequeño manual sobre posicionamiento web

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

SEO PARA PRINCIPIANTES

SEO PARA PRINCIPIANTES SEO PARA PRINCIPIANTES Qué es Andalucía Lab? Bloque de Contenidos Concepto SEO Cómo funcionan los buscadores Ventajas del SEO en nuestra estrategia Estudio de palabras Clave Optimización on page - Estructura

Más detalles

SEM Y SEO. capítulo 06

SEM Y SEO. capítulo 06 SEM Y SEO capítulo 06 SEM Y SEO SEM y SEO La finalidad de cualquier webmaster (persona responsable de la creación y mantenimiento de un sitio web) es que su página reciba el mayor número de visitas. Para

Más detalles

Módulo 5: Google Adwords

Módulo 5: Google Adwords Módulo 5: Google Adwords Estimado miembro del Club de Enlaces Seo. Este PDF es un recordatorio o esquema de los pasos que debes de seguir para poder crear tus campañas de forma profesional y asegurar el

Más detalles

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES:

ASÍ CONSIGUES QUE TU WEB FUNCIONE EN BUSCADORES: Tener una web no es sinónimo de aparecer en las primeras posiciones de los buscadores, ya que esto es una tarea complicada que lleva mucho tiempo. Para lograr una buena posición es necesario utilizar técnicas

Más detalles

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com

#bcntbtools. Jorge Medina Moya medinamoya.com #bcntbtools Jorge Medina Moya medinamoya.com Quién soy? Objetivo de hoy: -Entender que son las Herramientas para webmaster -Saber configurar los parámetros básicas -Como ganar el máximo posible con las

Más detalles

200 factores a tener en cuenta para el SEO

200 factores a tener en cuenta para el SEO 200 factores a tener en cuenta para el SEO Parte I Seobide Marzo del 2015 Las señales secretas de Google. Aunque no es una lista oficial de lo que Google dice que sigue para posicionar los términos de

Más detalles

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento

Técnicas para mejorar nuestro Posicionamiento Para aumentar nuestras ganancias deberíamos: 1. Llegar a mayor cantidad de público. 2. Aumentar el valor percibido de nuestro producto (lo que nos permite subir el precio de venta). 3. Aumentar la tasa

Más detalles

FORMACIÓN HI-WEB! QUÉ ES EL LINKBUILDING Y CÓMO CONSEGUIRLO

FORMACIÓN HI-WEB! QUÉ ES EL LINKBUILDING Y CÓMO CONSEGUIRLO PÍLDORA INFORMATIVA C/ Leonardo Da Vinci, Nº 18, planta 5º, módulo. 5 41092 SEVILLA PTC Cartuja Tecnoincubadora Marie Curie Teléfono: (+34) 954 239 603 E-mail: info@hi-web.es 2013 QUÉ ES EL LINKBUILDING

Más detalles

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi.

plan de marketing online 2015 No está permitida la reproducción íntegra o parcial de este documento sin el consentimiento explícito de Milsi. plan de marketing online 2015 Última edición: Persona responsable: introducción En Milsi.com creemos en la importancia de un buen plan de Marketing, hoy por hoy no basta con un buen diseño web. Somos expertos

Más detalles

Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB. www.envista.es 1

Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB. www.envista.es 1 Conceptos y Herramientas POSICIONAMIENTO WEB www.envista.es 1 Por qué GOOGLE? Búsquedas en España: 90% en Google Google Otros www.envista.es 2 Google GUÍA SEO PARA PRINCIPIANTES www.envista.es 3 SEO? SearchEngineOptimization

Más detalles

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas

Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Paquetes de Redes Sociales y SEO: Caracterí sticas Administración de Cuentas Cada uno de nuestros clientes tiene un administrador de cuentas especializado, disponible durante horario de oficina por teléfono,

Más detalles

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio

10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Toda empresa o particular que pone en marcha una

Más detalles

SEO: Optimización en motores de búsqueda.

SEO: Optimización en motores de búsqueda. SEO y RR.PP. SEO: Optimización en motores de búsqueda. Se trata del conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico (no pagado) de una página web para unas palabras clave determinadas

Más detalles

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online

Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online Análisis de tu sitio web: posicionamiento y marketing online El 90% del tráfico de Internet llega a través de los buscadores, donde Google es el rey. Para aparecer en los principales puestos de búsqueda

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog institucional

Tutorial para la creación de un blog institucional Tutorial para la creación de un blog institucional El siguiente tutorial nos permitirá acercarnos a los conocimientos básicos, necesarios para crear nuestro blog y alojarlo en el servidor de la Facultad

Más detalles

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/

Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ Análisis de situación y Estrategia SEO www.myegoo.com/ PROYECTO: MyEgoo PRODUCTO: Plan Inicio Marketing CONTENIDO: Análisis de situación y estrategia FECHA: 16 de junio de 2011 TABLA DE CONTENIDO Introducción...

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES

TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES TUTORIAL DE PUBLICACIÓN PARA REDACTORES Fitfusion, pretende ser un punto de encuentro entre profesionales y adictos al fitness, donde compartimos conocimiento sobre nuestra pasión, el ejercicio físico

Más detalles

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO

Posicionamiento WEB POSICIONAMIENTO WEB GARANTIZADO Posicionamiento WEB 1 Tipos de Posicionamiento Web Posicionamiento Orgánico o Natural (SEO): es el posicionamiento que se consigue en los motores de búsqueda para las palabras clave seleccionadas. Este

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 3 Nombre: Keywords Contextualización Qué son las Keywords? Debemos de tener en claro la definición de keywords para

Más detalles

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia

Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cómo instalar fácilmente tu WordPress tras contratar un hosting en Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com La puesta en marcha de WordPress es muy sencilla,

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web

CRECE CON INTERNET. Avanza en la navegación Web CRECE CON INTERNET Avanza en la navegación Web Avanza en la navegación web 1. Página principal o Home 2. Menú 3. Mapa del lugar 4. Las Faq (preguntes ( frecuent entes) 5. Ayuda 6. Área del usuario 7. Contacto

Más detalles

Utilizamos exclusivamente técnicas seguras y aceptadas por. y sabemos entregárselo en tiempo y forma.

Utilizamos exclusivamente técnicas seguras y aceptadas por. y sabemos entregárselo en tiempo y forma. QUERÉS ESTAR EN LA PRIMERA PÁGINA DE Trinahost.com es una empresa de Webhosting especializada en Redes sociales y en optimización de sitios web para buscadores. Utilizamos exclusivamente técnicas seguras

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB

PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB PROGRAMA FORMATIVO INTERNET: BLOGS Y POSICIONAMIENTO WEB www.bmformacion.es info@bmformacion.es Objetivos Cómo posicionar páginas web: Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick

Search Marketing. Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing. > TUTORIALES mediaclick Search Marketing Cómo plantear una buena estrategia de Search Marketing > TUTORIALES mediaclick Search Marketing / Cómo plantear una buena estrategia B ÍNDICE: POR DÓNDE EMPEZAR Definición de objetivos.

Más detalles

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK

GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK GUÍA RED SOCIAL FACEBOOK Qué es una Red Social? Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a una

Más detalles

Guía Google Webmaster Tools

Guía Google Webmaster Tools Domotua Marketing Online Guía Google Webmaster Tools Domotua Marketing Online 2014 Aumenta el número de clientes Aumenta la reputación de tu marca Te ayudamos a aprovecha Internet al 100% www.domotuamarketingonline.com

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

[8 ] Contenidos: tipologías y organización.

[8 ] Contenidos: tipologías y organización. [8 ] Contenidos: tipologías y organización. Con Drupal podemos construir casi cualquier tipo de web, definiendo tipos de contenidos, estructurados, permisos, sistema de registro de usuarios, sistemas de

Más detalles

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento

**NOTA** las partes tachadas todavía no están escritas, se ira actualizando poco a poco el documento Simple tutorial we riseup Pequeña introducción a We Riseup #Qué es we.riseup o Crabgrass? #Como esta estructurado We.riseup? Lo Esencial Unirse a un grupo Metodo 1 Metodo 2 Crear contenido #1 ) Crear la

Más detalles

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com

El Manual del Afiliado en Etic-etac.com El Manual del Afiliado en Etic-etac.com Bienvenid@ a nuestro programa de afiliados! Si tienes en tus manos este manual, es porque te has decidido a ganar dinero recomendando nuestros productos. Enhorabuena!

Más detalles

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos.

Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Cómo sabes si tus esfuerzos en Social Media te están dando resultados? Para eso hay que medir, y Google Analytics ha venido a ayudarnos. Hoy en día, las piedras angulares de los negocios son las páginas

Más detalles

Posicionamiento en buscadores. Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez

Posicionamiento en buscadores. Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez Posicionamiento en buscadores Curso Blogger Profesional Plan Nacional de Formación Junio 2013, León @eleonorestevez Introducción Qué es el Marketing en Buscadores? Son las acciones y herramientas de publicidad

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio.

Hostaliawhitepapers. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Usar Plesk para, poner en marcha nuestro dominio. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Dominio y alojamiento web Registrar un dominio no es sinónimo de tener

Más detalles

Configuración SEO en el Panel

Configuración SEO en el Panel OPTIMIZACIÓN SEO AVANZADA 1 Configuración SEO en el Panel Dentro del Panel accede a Configuración > Utilidades > Configuración SEO. Ahí podrás introducir la información que ayudará a mejorar el posicionamiento

Más detalles

Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante?

Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante? Qué es el SEO o posicionamiento Google y por qué es importante? Como sabemos SEO se refiere al posicionamiento web de un blog o un sitio web como resultado de su búsqueda a través de un motor de búsqueda

Más detalles

Ilustraciones www.alfonsozapico.com

Ilustraciones www.alfonsozapico.com 1 2 Para empezar: abir una cuenta de Google Para empezar a usar Google+ es necesario disponer de una cuenta de Google. Si tenemos un correo en Gmail significa que ya tenemos una. Si no, tenemos la opción

Más detalles

www.realsociedad.com

www.realsociedad.com Informe de Posicionamiento de www.realsociedad.com Resumen de posicionamiento Posicionar un sitio web en los buscadores es una tarea compleja que implica multitud de variables (estructura de la web, contenido,

Más detalles

Optimizar base de datos WordPress

Optimizar base de datos WordPress Optimizar base de datos WordPress Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com WordPress se ha convertido en uno de los CMS más utilizados en todo el mundo. Su robustez,

Más detalles

Minicaso: Visibilidad página Web

Minicaso: Visibilidad página Web Otros temas a tener en cuenta Minicaso 1. Empresa de Mensajería Nacional e Internacional. Pasos a seguir: Paso1. En primer lugar se decide seleccionar las palabras claves para la Página Web. Para ello

Más detalles

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB

CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB CÓMO AÑADIR UN FORMULARIO NUEVO O MODIFICAR EL DE CONTACTO DE LA WEB En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos?

Qué. rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? Qué rol tienes. en clase? en casa? con los amigos? 1 Introducción Ya sabéis que nuestra personalidad es como una seña de identidad propia que vamos construyendo a lo largo de nuestra vida, y conforme a

Más detalles

Guía de utilización del plugin para WordPress All in One SEO Pack

Guía de utilización del plugin para WordPress All in One SEO Pack 1 es un plugin imprescindible para el SEO en WordPress. El posicionamiento web en buscadores o SEO (Search Engine Optimization) es algo con lo que tienen que lidiar todas aquellas personas que decidan

Más detalles

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com

Contenidos web: texto y multimedia. domestika.com Contenidos web: texto y multimedia El contenido es el rey. Un contenido excelente y la frecuencia de actualización del mismo es un factor crítico del éxito de una web corporativa. Contenidos web Estilo

Más detalles

No utilizar keywords muy generales como calzado : No por más tráfico, más ventas

No utilizar keywords muy generales como calzado : No por más tráfico, más ventas SEO PARA ECOMMERCE 1. Keywords Hacer listado de productos y marcas que se venden Añadir Long Tail: Frases que incluyan varias palabras claves como comprar, económico. No utilizar keywords muy generales

Más detalles

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Buscar en Internet

C. E. I. P. LAS VIÑAS. Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG. Buscar en Internet C. E. I. P. LAS VIÑAS Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG Buscar en Internet Buscar en Internet Después de conocer que es y como entrar en Internet, en este tema vas a aprender a buscar en Internet

Más detalles

Posicionamiento internacional

Posicionamiento internacional Posicionamiento internacional > TUTORIALES mediaclick Posicionamiento internacional / B CÓMO FUNCIONA GOOGLE? LA IMPORTANCIA DE LA GEOLOCALIZACIÓN CLAVES PARA UN BUEN POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL CONCLUSIONES

Más detalles

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores.

Gracias a ese IP único que tiene cada ordenador conectado a la red de internet se pueden identificar y comunicar los ordenadores. COMO FUNCIONA INTERNET Internet es una gran red de ordenadores a nivel mundial, que pueden intercambiar información entre ellos. Se pueden comunicar porque están unidos a través de conexiones telefónicas,

Más detalles

5. Composer: Publicar sus páginas en la web

5. Composer: Publicar sus páginas en la web 5. Composer: Publicar sus páginas en la web Si nuestras páginas existen únicamente en el disco duro local, sólo nosotros podremos navegar por ellas, pero nadie más podrá hacerlo. Composer nos permite publicarlas

Más detalles

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla

Tutorial EasyBlog de M2Design para Joomla Aprender a utilizar EasyBlog es muy fácil. Nuestros clientes no lo han pedido así que aquí va un pequeño manual. EasyBlog se puede manejar desde el back-end, pero desde el front-end será más fácil para

Más detalles

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva

El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva http://coleccion.camaravalencia.com ISSN 1887-2492 El posicionamiento en buscadores como ventaja competitiva Autor: Mar Monsoriu (Latencia SL) Los responsables de las empresas e instituciones son cada

Más detalles

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde

La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde 1. INTRODUCCIÓN La elección de Blogger como la plataforma o lugar donde alojar nuestro blog es adecuada si no deseamos complicarnos con la instalación de un servidor propio, con todo lo que ello conlleva:

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES SEO MODULO 3. Introducción SEO. Redes sociales REDES SOCIALES Introducción Tener un blog fantástico a nivel de diseño y de contenido de calidad no sirve de nada si no obtienes visitas y, evidentemente, las visitas no vienen solas. De hecho, tú tendrás

Más detalles

SEO: Elementos HTML. solo nos hemos de centrarnos en Google. 1 / 19

SEO: Elementos HTML. solo nos hemos de centrarnos en Google. 1 / 19 Las técnicas SEO, optimización para motores de búsqueda, consisten en adaptar la estructura y el contenido de nuestras páginas web para facilitar el rastreo y la indexación de tu contenido por parte de

Más detalles

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia.

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia. Manual básico para poner un ENLACE WEB en el Aula Virtual de Helvia. (PASITO a PASITO) Por supuesto, lo primero que debemos hacer es, como ya sabemos, entrar en Helvia. Para ello debemos escribir en el

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

DesdeLinux. Guía para Editores y Colaboradores. Documento Licenciado bajo CC-BY-SA

DesdeLinux. Guía para Editores y Colaboradores. Documento Licenciado bajo CC-BY-SA DesdeLinux Guía para Editores y Colaboradores Documento Licenciado bajo CC-BY-SA Bienvenido Si estás leyendo esta guía posiblemente se deba a que quieres colaborar con DesdeLinux.net y eso nos llena de

Más detalles

3. Qué necesitamos para usar Wordpress?

3. Qué necesitamos para usar Wordpress? Contenido 1. Objetivos de este tutorial... 2 2. Qué es Wordpress?... 2 3. Qué necesitamos para usar Wordpress?... 2 3.1 Alojamiento web... 3 3.2 DOMINIO O DIRECCIÓN DE INTERNET... 3 3.3 Cuenta FTP... 4

Más detalles

FORMULA TOP BLOGS MARKETING

FORMULA TOP BLOGS MARKETING FORMULA TOP BLOGS MARKETING Versión: 1.2 Fecha de revisión:septiembre de 2013 Índice... 2 Introducción... 3 TOP BLOGS MARKETING... 4 Descripción del Ranking...4 Cálculo del Ranking...5 Popularidad... 6

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web

Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Detectar y solucionar infecciones en un sitio web Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Las infecciones que sufren los sitios web son uno de los principales

Más detalles

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores

CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores CÓMO CONSEGUIR CLIENTES PARA UN ESTUDIO CONTABLE? Marketing digital para contadores Si necesitas conseguir clientes para tu estudio o despacho contable, Internet puede ser una excelente herramienta, probablemente

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve

J-40016140-1. Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB. www.tis.com.ve Servicios de optimización para motores de búsqueda POSICIONAMIENTO WEB J-40016140-1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO El posicionamiento Web en buscadores consigue muchos más visitantes para su Web en buscadores

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1

Guía del sitio Evaluación de teamseoblasteo 1 Incluso si usted está armado con una gran cantidad de conocimiento en teamseoblasteo 1, es posible que necesite los servicios de una empresa SEO a nivel profesional. Tener un gran conocimiento de SEO sera

Más detalles

TUTORIAL PHP WEBQUEST

TUTORIAL PHP WEBQUEST TUTORIAL PHP WEBQUEST CURSO TIC CEIP ANDALUCÍA POSADAS (Córdoba) 1 TUTORIAL SOBRE PHP WEBQUEST PHP Webquest es un programa educativo pensado para realizar Webquest, Miniquest y Cazas del Tesoro sin necesidad

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

RANKING DE BLOGS SOBRE DIRECCIÓN DE PERSONAS, RRHH Y ÁMBITO LABORAL

RANKING DE BLOGS SOBRE DIRECCIÓN DE PERSONAS, RRHH Y ÁMBITO LABORAL RANKING DE BLOGS SOBRE DIRECCIÓN DE PERSONAS, RRHH Y ÁMBITO LABORAL Diciembre de 2013 www.tatum.es Índice Índice... 2 Introducción... 3 Ranking de blogs sobre dirección de personas, RRHH y ámbito laboral...

Más detalles

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio

Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio Los 10 Factores críticos que no pueden faltar en el SEO de tu sitio El posicionamiento en buscadores u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009)

ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) JOOMLA! ÍTEMS DEL MENÚ CREACIÓN Y GESTIÓN (Última revisión: lunes, 9 de marzo de 2009) Es necesario comentar que este manual ha sido diseñado en su mayor parte por comunidadjoomla.org. Este manual es una

Más detalles

ESTUDIO Y PRESUPUESTO PARA CREACIÓN DE LIBRERÍA VIRTUAL

ESTUDIO Y PRESUPUESTO PARA CREACIÓN DE LIBRERÍA VIRTUAL 1 ESTUDIO Y PRESUPUESTO PARA CREACIÓN DE LIBRERÍA VIRTUAL Desarrollo de tienda en aplicación de código abierto, con diseño basado en la imagen corporativa de la empresa-cliente Desde el panel de control

Más detalles

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ADT CONSULTING S.L. http://www.adtconsulting.es PROYECTO DE DIFUSIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS ESTUDIO SOBRE EL POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES DE PÁGINAS WEB Y LA RELEVANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Más detalles

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS

1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1º Crear nuestro blog en WORDPRESS 1. Lo primero que vamos a hacer es ir a http://es.wordpress.com/ que es la dirección de wordpress en Español y pincharemos sobre el enlace que pone: Registrarse (lo indico

Más detalles

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop

Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop GUÍA DE SEO PARA PRESTASHOP Elementos fundamentales para posicionar tu tienda Prestashop Por: Joaquín Barberá Aledo www.tiendaonlinemurcia.es www.horizonweb.es 1.- SEO On Page El SEO on Page se refiere

Más detalles

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web

Posicionamiento de marca. Presencia de tu dominio en la web Posicionamiento de marca Presencia de tu dominio en la web Sabes como está posicionada tu marca? La mayoría de las marcas logran posicionarse en los primeros puestos de Google; sin embargo Sabes como está

Más detalles

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja

Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Cómo analizar a tu competencia para sacarle ventaja Índice 1. Introducción 2. Para qué sirve SEMrush? 3. Cómo lo utilizamos en Socialancer? 4. Ventajas de SEMrush para clientes 5. Otros usos de SEMrush

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario

Herramientas CONTENIDOS. MiAulario Herramientas CONTENIDOS MiAulario CONTENIDOS Qué es Contenidos Ver un ejemplo Añadir la herramienta al sitio Añadir contenido en la página Páginas principales / subpáginas Criterios de visibilidad Configuración

Más detalles

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO

CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO CREAR UN FORMULARIO PARA LA WEB DE NUESTRO CENTRO En este manual trataremos de modificar el formulario de contacto que hay en la web y que está debajo de la cabecera de la página. También se pueden crear

Más detalles

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress

2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress 2.3.3 Adaptación del blog a la web 2.0: los widgets de WordPress En este momento ya debemos tener creado nuestro blog, con los elementos iniciales que lo componen: cabecera, menú, categorías, post, blogroll,

Más detalles

WORLD INNOVATIONS PANEL

WORLD INNOVATIONS PANEL CÓMO PUBLICAR TUS INNOVACIONES WORLD INNOVATIONS PANEL Responsable: Manuel Serrano Ortega Persona de Contacto: Virginia Arroyo Email de Contacto: info@coolhuntingcommunity.com CAPTACIÓN DE INNOVACIONES

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA

ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA ASIGNATURA: DESARROLLO CURRICULAR Y AULAS DIGITALES EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA 2º CURSO GRADO DE MESTRO EN EDUCACIÓN PRIMÁRIA PROFESOR: GONZALO LORENZO LLEDÓ CURSO 2012-2013 Práctica de Blogger Curso 2012 2013

Más detalles

CRECE EN INTERNET. Llegar a buen puerto: buscando información

CRECE EN INTERNET. Llegar a buen puerto: buscando información CRECE EN INTERNET Llegar a buen puerto: buscando información Llegar a buen puerto: buscando información Internet es una red mundial que vincula miles de ordenadores que almacenan gran cantidad de documentos

Más detalles

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web?

Lectura No. 3. Contextualización. Nombre: Página web DISEÑO DIGITAL 1. Para qué te sirve saber elaborar una página web? Diseño Digital DISEÑO DIGITAL 1 Lectura No. 3 Nombre: Página web Contextualización Para qué te sirve saber elaborar una página web? A través de una página web puedes atraer a una mayor cantidad de clientes

Más detalles

TRABAJANDO CON BLOGGER

TRABAJANDO CON BLOGGER TRABAJANDO CON BLOGGER 1 La utilización de las etiquetas y la opción buscar pág.2 2 Cómo añadir autores y lectores a un blog pág.5 3 Añadir elementos a tu blog pág.7 a. Una barra de vídeo b. Una lista

Más detalles

Gestor de contenidos de la plataforma web

Gestor de contenidos de la plataforma web Gestor de contenidos de la plataforma web 2011 1 de 24 Funcionamiento del gestor de contenidos Acceso Para acceder al la extranet es necesario ir a la dirección web: http://www.tudominio.com/adm e introducir

Más detalles

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza

Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores. Alicia Pac SatiPyme Zaragoza Marketing en Internet Posicionamiento en Buscadores Alicia Pac SatiPyme Zaragoza ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Los Motores de Búsqueda. 2. Posicionamiento en Buscadores 3. Optimización para los motores de búsqueda.

Más detalles