MADRID 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MADRID 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE"

Transcripción

1 PROGRAMA MADRID 14, 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE ORGANIZA LUGAR DE CELEBRACIÓN: CaixaForum Madrid Obra Social "la Caixa" Paseo del Prado, Madrid. ESPACIO CEDIDO POR:

2 II #RSENCUENTRO MADRID FILOSOFÍA El primer RSEncuentro tuyo lugar los días 3-5 de abril de 2014 en Vila-real (Castellón). El RSEncuentro nació con el objetivo de convertirse en él Encuentro anual de todas las personas con un interés profundo en la ética empresarial y la responsabilidad social desde todas las dimensiones posibles. La gestión ética de personas y la gestión de la diversidad es una de estas dimensiones y supone un proceso estratégico de reconocimiento, respeto, y puesta en valor de las diferencias, que se materializa en un compromiso por aplicar herramientas y acciones que posibiliten la construcción de entornos inclusivos en el seno de empresas, organizaciones y en el territorio, que genere cohesión social, desarrollo humano y prosperidad. Por este motivo El II #RSEncuentro tendrá como temática la gestión de la diversidad y la construcción de entornos profesionales igualitarios, sanos, felices y alineados con organizaciones que trabajen por el bien común. Porque la gestión de la diversidad parte de que cada persona sea capaz de reconocer la diferencia en un marco de respeto y afecto, valorando las capacidades y potencialidades del ser diverso que cada persona es. Porque es una nueva forma de entender la EMPRESA del siglo XXI y porque esta nueva forma implica que la gestión de la diversidad, debe estar alineada con la visión, misión y estrategia de responsabilidad social de las organizaciones, sin que quede relegada a un departamento estanco o a puras acciones de filantropía. Y por qué construir entornos profesionales inclusivos y organizaciones felices, es responsabilidad de todas y todos,.. quieres formar parte de esta construcción colectiva?

3 PROGRAMACIÓN PRIMER DIA: 14 DE SEPTIEMBRE 9:30. Recepción y registro de participantes: Llega pronto para la acogida y el networking mañanero! 10:00-11:00 Inauguración del II RSEncuentro: Juan Antonio Segura. Director Fundación Cepaim Carmen Martí. Impulsora del RSEncuentro y Responsable de comunicación y sensibilización de Fundación Novaterra Representante Ministerio de Empleo y Seguridad Social Representante Caja Murcia Representante O. S la Caixa 11:00-12:30 Dialogando con Uxio Malvido.Gestión de la diversidad y gestión del talento. Por qué una gestión ética de personas? Uxio Malvido. Experto en Gestión de la diversidad e inclusión. Responsable del área de Diversidad e Inclusión y Employer Branding. Lafarge Modera: Carmen Martí. Responsable de Comunicación. Fundación Novaterra. 12:30-13:00 Marketplace + Networking + Café Responsable. 13:00-14:00 Microponencias: Conoce ideas y posicionamientos innovadores en Gestión de la Diversidad y RSE. 14:00 Comida y Networking: Comemos y nos conocemos? Aprovecha para acercarte y conversar en nuestro Marketplace. 15:30-17:00 Talleres y espacios de RSE TALLER 1: Transmisión de conocimiento empresa grande, empresa pequeña y viceversa: gestionando la diversidad? Qué podemos aprender? Ponente: Elena Valderrábano. Directora Global de Identidad Corporativa y Sostenibilidad en Telefónica S.A y vocal de la Junta Directiva. Empresas participantes: Guillermo Guerrero. Responsable de proyectos. ATA. Marta Lamas. Responsable de Igualdad de Oportunidades y RSE en BT. TALLER 2: La diversidad como oportunidad para las pymes en la gestión responsable de la cadena de valor.ponente: Paloma Lemonche. Consultora y socia de Acción 49 / Gloria Alonso:. Directora de Empieza Consultora. TALLER 3: Competencias interculturales y otros retos en la gestión de personas. Paula Otero. Experta en RSE y Gestión de la Diversidad. Prof. Asoc. Gestión de la Diversidad. Universidad Politécnica de Valencia.

4 17:00 Café responsable y Networking. Aprovecha para acercarte y conversar en nuestro Marketplace! 17:30-19:00. Debatiendo sobre gestión responsable y derechos humanos Cristina Sánchez. Directora de Innovación y proyectos del Pacto Mundial. Red Española del Pacto Mundial. Helena Pérez. Consultora en Improvingworklife y Business and Human Rights. Modera: Patricia Aragón. Experta en ética, responsabilidad social y gestión de la diversidad. Colaboradora en Fundación Cepaim y el RSEncuentro. 19: Clowncluyendo!! Conocemos las Clownclusiones del día. 19:30-20:15 Ahora a relajarse!!! Pero.. No te vayas todavía Movimiento expresivo con Cristina Bravo.

5 SEGUNDO DIA: 15 DE SEPTIEMBRE 9:30. Recepción y registro de participantes: Llega pronto para la acogida y el networking mañanero! 10:00-11:30. Dialogando sobre. Gestión de la diversidad, Igualdad y Procomún para una responsabilidad REAL. Ponente: Carmen Castro. Doctora en economía y consultora en Singenerodedudas.org. Modera: Ana Fdez-Salguero / Dolores Martinez. Responsables de Proyecto Gestión de la diversidad, en Madrid y Valencia. Fundación Cepaim. 11:00-12:00 Café Responsable y Networking. Aún no te has presentado? Aprovecha el primer Marketplace del día! 12:00-13:30 Si tienes una empresa la corresponsabilidad te interesa! Las variables de la diversidad en la conciliación y corresponsabilidad. Helena Ancos. Directora de Ansari y Agora RSC. Coordinadora Programa de Trabajo de Responsabilidad Social Empresarial. ICEI en Universidad Complutense de Madrid Francisco Polo. Fundador de Actuable y Director de Change.org España. Virginia Carrera. Profesora Asociada en el área de Derecho del Trabajo de la Universidad de León. Begoña Perez, Head of formación y RSC en Room Mate Hoteles. Modera: Bakea Alonso. Coordinadora Área de Igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación Fundación Cepaim 13:30-14:30 Es hora de... #Microponencias: Conoce el resto de las candidaturas más votadas. 14:30 Comida y Networking: Nos seguimos conociendo? Aprovecha para acercarte y conversar en nuestro Marketplace

6 16:00-17:30. Seguimos tallereando en nuestros espacios de encuentro. TALLER 1: Creas lo que crees: Empoderamiento y coaching para la gestión de la diversidad. Ponente: Maite Sarrio. Directora de Infinita Consultora. TALLER 2: Gestión de equipos de trabajo desde el enfoque de la eficiencia y la diversidad. Ponente: Laura Sanchez. Consultora y experta en gestión de equipos. TALLER 3. Capitalismo salvaje o los derechos humanos como guía de acción en la responsabilidad social empresarial. Ángeles Solanes. Instituto de Derechos Humanos. Univeritat de València. Javier Garcia Medina. Observatorio Derechos Humanos. Universidad Valladolid. 17:30-18:00 Descansamos un ratito? Aprovecha el markeplace tomando un rico Café. 18:00-19:30 Microproyectos. Conoce los 8 proyectos seleccionados. 19:30-20:00. Clowncluyendo!!!

7 TERCER DIA: 16 DE SEPTIEMBRE 9:30. Recepción y registro de participantes: Llega pronto para la acogida y el networking mañanero! 10:00-11:30. Gestión de la diversidad y territorios socialmente responsables: Empresas y bienes comunes. Herramientas para la transformación! Carlos San Juan. Socio de Fiare. Fundador de la Escuchacreativa.com. Miguel Alba. Responsable fiscalidad y sector privado. Intermon Oxfam. Territorios libres de Paraisos Fiscales. Luis Avilés. Representante Economía del Bien Común en Madrid. José Manuel Latorrre. Representante Casco histórico socialmente responsable Modera: Víctor Meseguer. Director de la Plataforma de Innovación Social. Consejero e investigador de la Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia. Patrono de Fundación Cepaim. 11:30-12:00 Cafe Y Networking. Última oportunidad para darte a conocer en nuestro marketplace! 12:00-13:00. Comunicando en la diversidad y sostenibilidad. Estrategias y herramientas innovadoras para el diálogo y comunicación RSE. Jordi Jauma. Director Diario Responsable. Ana Belén Vazquez. Subdirectora Agora RSC. Marcos González. Presidente editor de Corresponsables y de la Fundación Corresponsables. Pablo Blázquez.. Director de Ethic. La vanguardia de la sostenibilidad. Modera: Pilar Bernadó. Experta en RSC. Secretaria de Ararse. 13:00-14:30.MICROPROYECTOS: Conoce el resto de proyectos seleccionados. 14:30-15:00. Clownclusiones finales!!! 15:00 Sentimos que ya llegó la hora... Hasta la próxima!!! Picamos algo antes de marchar??

8 FICHA TÉCNICA DENOMINACIÓN: II #RSencuentro Nacional, Madrid PERIODICIDAD: Anual DIRIGIDO A: Empresas, emprendedoras y emprendedores, profesionales, universidades y ciudadanía en general con interés en la ética, responsabilidad social y gestión de la diversidad. FECHAS: SEPTIEMBRE. ESPACIOS: CaixaForum Madrid. Centro Social y Cultural de la Obra Social la Caixa. Pº del Prado, Madrid. ORGANIZA: CON EL APOYO DE: COMITE ORGANIZADOR DE FUNDACIÓN CEPAIM Víctor Meseguer Sánchez. Patrono de Fundación Cepaim. Juan Antonio Segura. Director de Fundación Cepaim. Bakea Alonso Fernández de Avilés. Coordinadora área de Igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación. Ana Fdez-Salguero Mejías. Responsable de Gestión de la Diversidad en Madrid. Dolores Martínez Hernández. Responsable de Gestión de la diversidad en Valencia. Sandra Delgado Aguiar. Responsable de proyecto en área de Igualdad, gestión de la diversidad y no discriminación Mª Dolores Birruezo Juárez. Responsable de Calidad, RSC y Captación de Fondos. Domingo Segura. Responsable de Comunicación

9 CONSEJO ASESOR Carmen Martí, Impulsora del RSEncuentro y Responsable de comunicación y sensibilización de Fundación Novaterra Hèctor Molina, Organizador del I RSEncuentro y gerente de el3ments Jordí Jaumà, Director de Diario Responsable Juan José Almagro, Presidente de Asociación DIRSE Raúl Martinez. Subdirector de Fundación Cepaim. Rosalía Guntin. Subdirectora de Fundación Cepaim. ENTIDADES FINANCIADORAS Y PATROCINADORAS

10 ENTIDADES Y EMPRESAS COLABORADORAS

11

12 MEDIOS COLABORADORES

13

14 INSCRIPCIONES Y VENTA DE ENTRADAS: TIPO DE ENTRADA TARIFA GENERAL TARIFA %(PERSONAS ESTUDIANTES O DESEMPLEADAS Tipo: 1 Entrada Asistencia 3 dias del Rsencuentro Tipo: 2 Entrada Asistencia 3 días Rsencuentro + comida días 14 y 15 Tipo 3: Entrada Asistencia 3 dias RSencuentro + comida día 14 Tipo 4: Entrada Asistencia 3 días RSEncuentro + comida día El II RSEncuentro cuenta con algunas entidades financiadoras, sin embargo es necesaria una cofinanciación que conseguiremos gracias a personas que como tú, comprarán la entrada! Todos los ingresos recibidos de la venta de entradas irán destinados íntegramente a financiar las actividades que podrás disfrutar los días 14,15 y 16 de Septiembre. La venta de entradas se realizará en la plataforma Y en la pagina oficial del RSEncuentro: El sistema de compra de entradas tiene 1 de gastos de gestión. Una vez efectuada la venta, recibirás un correo electrónico con la compra y la entrada. Si se produjera una pérdida de la misma, rogamos contactes con la persona de referencia del comité organizador. Todas las entradas incluyen las 4 pausas café y un aperitivo el miércoles, gestionado por Subiendo al Sur. Coop. Rogamos nos comuniques cualquier cambio posterior a la emisión de las entradas a info@rsencuentro.com para poder planificar las comidas y evitar derroches innecesarios.

15 CONTACTO CONTACTO CEPAIM COMITÉ ORGANIZADOR: Bakea Alonso / Ana Fdez-Salguero. info@rsencuentro.com / fsalguero@cepaim.org Teléfono CONTACTO CEPAIM PRENSA Y MEDIOS: Mª Dolores Birruezo /Domingo Segura comunicación@cepaim.org Teléfono. CONTACTO CANDIDATURAS #TuVozRSE: Sandra Delgado: candidaturas@rsencuentro.com / sandradelgado@cepaim.org WEB Y REDES SOCIALES: #Hashtag oficial: #RSEncuentro CONTACTOS PRENSA Diario responsable. Jordi Jauma Corresponsables. Marcos González/ Pablo Martín. Ethic. Laura Zamarriego / Pablo Blázquez. Anoche tuve un sueño. Arancha de Castro. Agora RSC. Helena Ancos. / Ana Vazquez.

COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN

COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN Jornada de RSC COOPERACIÓN AL DESARROLLO: DE LA DONACIÓN A LA COLABORACIÓN Viernes, 30 de noviembre de 2012 Patrocina: En un cambio de escenario económico en España, con la consecuente reducción de la

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID CURSO EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010 y se ha convertido en un referente de formación gratuita en el sector comercio

Más detalles

CURSO COLABORACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y DEL PRIVADO EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS PARA ADULTOS MAYORES

CURSO COLABORACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y DEL PRIVADO EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS PARA ADULTOS MAYORES CURSO COLABORACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO Y DEL PRIVADO EN LA PROVISIÓN DE SERVICIOS SOCIALES Y SOCIOSANITARIOS PARA ADULTOS MAYORES 13 al 16 de octubre de 2015 Centro de Formación de la Cooperación Española

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

GRUPO RSC EN ACCIÓN. Grupo de promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y la Diversidad en la Comunidad Valenciana

GRUPO RSC EN ACCIÓN. Grupo de promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y la Diversidad en la Comunidad Valenciana + GRUPO RSC EN ACCIÓN Grupo de promoción de la Responsabilidad Social Corporativa y la Diversidad en la Comunidad Valenciana + ENTIDADES Y EMPRESAS QUE LO FORMAN COORDINADORAS Y LÍDERES ACCEM Consum Cooperativa

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Dossier de Colaboración Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Madrid, 15 de octubre de 2015 Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) Estimado amigo:

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Madrid, 12

Más detalles

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR

MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR MÓDULO I FUNDAMENTOS DEL EMPRENDEDOR Este primer módulo tiene la responsabilidad de facilitar la fase más importante para cualquier emprendimiento: descubrir quién eres y para qué quieres emprender. En

Más detalles

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y

GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y CURSO DE FORMACIÓN GESTIÓN EFICIENTE DE ONG s y TERCER SECTOR > En el mundo actual las organizaciones y las personas no reciben aquello que se merecen, solamente aquello que son capaces de negociar INTRODUCCIÓN

Más detalles

JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN

JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN JORNADAS ESTATALES PERSONAS SIN HOGAR E INMIGRACIÓN DIAS: 29 y 30 de octubre. LUGAR: Aula Caja del Mediterráneo CAM Murcia. C/ Salzillo nº 7 Las personas inmigrantes vienen a nuestro país en busca de oportunidades,

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010, está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y se ha convertido en

Más detalles

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes

IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Guía para pymes IGUALDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Guía para pymes La Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) es la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y medioambientales

Más detalles

amos por un Responsable

amos por un Responsable amos por un Responsable Responsabilidad Social informe 2014 Índice 1.- Carta de la Dirección General. 2.- Alcance del Informe. 3.- Perfil Corporativo. 4.- Vamos por un Mundo Responsable. 5.- Pilares de

Más detalles

XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO

XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO Valencia, 25 y 26 de Septiembre de 2014 * Presentación y entrega del nuevo trofeo APAFCV al Asociado de Honor y a los asociados que celebran sus diez y

Más detalles

JUSTIFICACIÓN E INTERES DE LA JORNADA

JUSTIFICACIÓN E INTERES DE LA JORNADA JUSTIFICACIÓN E INTERES DE LA JORNADA Esta propuesta ha nacido tanto para promover el emprendimiento de las personas con discapacidad como para compartir información, conocimiento, investigaciones, trabajos

Más detalles

FORO DE INVERSIÓN MBA BUSINESS ANGELS. www.mbabusinessangels.es

FORO DE INVERSIÓN MBA BUSINESS ANGELS. www.mbabusinessangels.es FORO DE INVERSIÓN MBA BUSINESS ANGELS www.mbabusinessangels.es EMPRENDER PARA CRECER 11 DE MARZO DE 2014 Salón de actos Club La Provincia. C/ León y Castillo, 39, bajo Las Palmas de Gran Canaria La Fundación

Más detalles

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016

MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 MADRID 7ª edición / Marzo-Junio 2016 Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social-económicamente valiosos, y de movilizar los

Más detalles

XII Jornada Sectorial EL SECTOR AEROESPACIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

XII Jornada Sectorial EL SECTOR AEROESPACIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA XII Jornada Sectorial EL SECTOR AEROESPACIAL Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Martes, 8 de abril de 2014 La industria aeroespacial, a pesar de la crisis, continúa afianzándose como un sector estratégico

Más detalles

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO

ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO ESCUELA DE INNOVACIÓN PARA EL COMERCIO Sobre la Escuela La Escuela de Comercio del Ayuntamiento de Madrid se inauguró en 2010, está ubicada en el Vivero de Empresas de Carabanchel y se ha convertido en

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho

Reinventando el modelo de negocio de mi despacho 7ª EDICIÓN CURSO Gestión y Dirección Empresarial de Despachos Profesionales Metodologías, experiencias y casos de éxito para diseñar y construir despachos más competitivos Reinventando el modelo de negocio

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas.

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas. DOSSIER IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa www.asociacionmicroempresas.com ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores, 187.

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org http://asociacionaemme.net www.aemme-eventos.org ASOCIACION ESPAÑOLA

Más detalles

II Curso Certificado

II Curso Certificado II Curso Certificado Herramientas prácticas para la Gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en las pymes según las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) Miércoles 13 y Jueves 14 de

Más detalles

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO!

HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! HAZTE SOCIO, PODEMOS AYUDARTE A HACER CRECER TU NEGOCIO! www.aesp.es ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SERVICIOS A LA PERSONA Quiénes somos? La AESP nació en el 2009 como asociación empresarial de ámbito nacional.

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS

SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE DERECHO DE LOS NEGOCIOS, RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA (RSE/RSC) Y COMPLIANCE: ALGUNAS PERSPECTIVAS CURSO ACADÉMICO: 2013/2014 CUATRIMESTRE: PRIMERO RECONOCIMIENTO

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ESPAÑA

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ESPAÑA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ESPAÑA EL INFORME DEL PARLAMENTO ESPAÑOL D. Ramón Jáuregui Atondo Portavoz PSOE Comisión Constitucional Portavoz PSOE Subcomisión para promover la Responsabilidad Social de

Más detalles

IV Seminario UCM DESAFÍO Financiación responsable, transparencia y sostenibilidad en las inversiones a escala global

IV Seminario UCM DESAFÍO Financiación responsable, transparencia y sostenibilidad en las inversiones a escala global IV Seminario UCM DESAFÍO Financiación responsable, transparencia y sostenibilidad en las inversiones a escala global Proyecto DESAFÍO Medidas fiscales para promover la inversión extranjera socialmente

Más detalles

Personas, sociedad y mayores

Personas, sociedad y mayores Analizando el presente, creando futuro Personas, sociedad y mayores Este encuentro se celebra el próximo 28 de mayo en el Colegio Oficial de Médicos de Valladolid Organiza: O B J E T I V O S El grupo de

Más detalles

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización

CURSO. Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización CURSO Emprendimiento en el s. XXI: Tecnología e Internacionalización Quieres reconvertir tu empresa o desarrollar tu proyecto emprendedor con ÉXITO? El impacto de Internet en distintas industrias, el nacimiento

Más detalles

NEXTPLAYS INSPIRED SOCIAL INNOVATION

NEXTPLAYS INSPIRED SOCIAL INNOVATION 100 FUNDACION ORB 2013 PAGE 1 FUNDACION ORB 2013 PAGE 2 Qué es 100X? NextPlays 100x está diseñado como un programa de pre-incubación para poner a prueba ideas en etapa temprana antes de un periodo de incubación,

Más detalles

Retos globales para las sociedades latinoamericanas

Retos globales para las sociedades latinoamericanas Curso de Especialización Retos globales para las sociedades latinoamericanas Instituto de Iberoamérica Salamanca, 9 al 13 de junio de 2014 Lunes 9 de junio de 2014 INAUGURACIÓN Aula Miguel de Unamuno,

Más detalles

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Finalidad Profesorado Metodología Perfil Alumno Programa Beca Empresa Proyecto Fin de Máster Matrícula y proceso Beca Evaluación

Más detalles

Desarrollamos Emprendedores

Desarrollamos Emprendedores fundación 1/ 20 Fundación Emmanuel Copyright Casbarri 2011 Paseo - Fundación de la Castellana, Emmanuel 164-166 Casbarri - entreplanta 28046 MADRID NIF: G-86164092 fundacion.emmanuel-casbarri.org e-mail:

Más detalles

PREMIO joven empresario y joven emprendedor

PREMIO joven empresario y joven emprendedor X PREMIO joven empresario y joven emprendedor BASES DE LA CONVOCATORIA 2015 www.ajevigo.es PRESENTACIÓN AJE 3 PREMIO JOVEN EMPRESARIO Y JOVEN EMPRENDEDOR 4 CATEGORÍAS DE PREMIOS 4 OBJETIVOS DE LOS PREMIOS

Más detalles

PROGRAMA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SUS ACTORES MITOS Y DESAFÍOS DE LA RSC

PROGRAMA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SUS ACTORES MITOS Y DESAFÍOS DE LA RSC PROGRAMA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y SUS ACTORES MITOS Y DESAFÍOS DE LA RSC 22-23 septiembre de 2010 Salón de Grados Rectorado de la UCM. Avd. Séneca, 2 28040 Madrid 09:30-10:00 Inauguración

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

Plan de Formación Avanzada

Plan de Formación Avanzada Plan de Formación Avanzada Estrategia Empresarial Finanzas 2.0 Innovación Personas Ventas Marketing Logística / Producción Octubre 2014 2014 Junio 2015 2015 A partir de los diagnósticos realizados en la

Más detalles

La transparencia en el mundo de las finanzas y las aportaciones desde la ISR

La transparencia en el mundo de las finanzas y las aportaciones desde la ISR 3º Curso de verano de la Universidad Pontificia de Salamanca Campus de Madrid Madrid, 7 (martes) de julio de 2015 La transparencia en el mundo de las finanzas y las aportaciones desde la ISR CON EL PATROCINIO

Más detalles

Seminario. Liderar con métricas. Cómo construir cuadros de mando para una efectiva toma de decisiones. Sevilla, 21 de octubre de 2015

Seminario. Liderar con métricas. Cómo construir cuadros de mando para una efectiva toma de decisiones. Sevilla, 21 de octubre de 2015 apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Cómo construir cuadros de mando para una efectiva toma de decisiones Sevilla, 21 de octubre de 2015 Presentación

Más detalles

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción

GPLC Sevilla GESTIÓN DE PERSONAS, LIDERAZGO Y COACHING. Del compromiso al resultado pasando por la emoción GPLC GPLC Sevilla Talento es la efectiva puesta en práctica de la capacidad de enfrentarnos con los problemas, de inventar proyectos social y económicamente valiosos, y de movilizar los sentimientos, gestionar

Más detalles

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor.

Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. Cómo innovar en la comunicación en salud?: nuevos recursos para mejorar la percepción de los pacientes sobre la innovación y su valor. DIRECTOR Manuel Campo Vidal, Periodista, Director del Instituto de

Más detalles

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID

ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID OPERAMOS EN: ARAGÓN - CASTILLA Y LEÓN - EUSKADI - LA RIOJA - NAVARRA PRÓXIMAMENTE: BALEARES - CANTABRIA - CATALUNYA - MADRID Las Pequeñas y Medianas Empresas nos desenvolvemos en un entorno cambiante,

Más detalles

XII FORO ARANZADI TRIBUTARIO BARCELONA 2015

XII FORO ARANZADI TRIBUTARIO BARCELONA 2015 XII FORO ARANZADI TRIBUTARIO BARCELONA 2015 DESTACA EN DERECHO TRIBUTARIO FECHA FECHA DE INICIO: MARTES, 24 DE FEBRERO DE 2015 FECHA FIN: JUEVES, 4 DE JUNIO DE 2015 LUGAR DE CELEBRACIÓN COL LEGI DE CENSORS

Más detalles

DESPACHOS PROFESIONALES. La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica CENTRO DE INNOVACIÓN DE. #innovaciondespachos

DESPACHOS PROFESIONALES. La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica CENTRO DE INNOVACIÓN DE. #innovaciondespachos #innovaciondespachos CENTRO DE INNOVACIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES www.innovaciondespachos.com La comunidad que estabas buscando Innovación y consultoría tecnológica PATROCINADORES market&workplace Consulting,

Más detalles

XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO

XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO XXI JORNADAS TRIBUTARIAS Y CENA XXIX ANIVERSARIO Valencia, 25 y 26 de Septiembre de 2014 * Presentación y entrega del nuevo trofeo APAFCV al Asociado de Honor y a los asociados que celebran sus diez y

Más detalles

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad

Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad Empresa 10.0. Claves para hacer crecer tu negocio e incrementar tu rentabilidad El mundo está cambiando y lo hace cada vez más deprisa, por lo que la primera pregunta que debemos hacernos es Se mueve mi

Más detalles

II CURSO II CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL O CORPORATIVA. Septiembre/Octubre 2010

II CURSO II CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL O CORPORATIVA. Septiembre/Octubre 2010 II CURSO II CURSO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL O CORPORATIVA Septiembre/Octubre 2010 PROGRAMA > Jueves, 23 septiembre 2010 17:00-17:30 h. Inauguración. José Antonio Cobacho, Rector Magnífico de la

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Alcoi: Small and Medium Smart Cities. Lugar; Espacio Agora

Alcoi: Small and Medium Smart Cities. Lugar; Espacio Agora Alcoi: Small and Medium Smart Cities Lugar; Espacio Agora CONTEXTO: OBJETIVOS: Alcoi dentro de su compromiso como Ciudad Innovadora está actualmente desarrollando su Estrategia de Ciudad Inteligente con

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Jornada A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Presentación En un mundo globalizado como el actual, la competitividad

Más detalles

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación

Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación I Jornadas Investigación y Doctorado: Calidad y Acreditación Viernes 26 de junio Campus de Los Jerónimos Organiza: EIDUCAM OBJETIVO El objetivo de estas jornadas es promover el intercambio de conocimiento

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

V ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO DE SEVILLA

V ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO DE SEVILLA Instituto Andaluz de la Juventud CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES V ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO DE SEVILLA SÁBADO 7 NOVIEMBRE 9:00 a 10:00h Recepción. 10:00h a 10:30h Inauguración Escuela Consejera

Más detalles

curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición aniversario PARALEGALES

curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición aniversario PARALEGALES curso gestión administrativa de la propiedad industrial edición 60 aniversario PARALEGALES En un entorno económico como el actual, en el que el conocimiento se ha convertido en motor del crecimiento, los

Más detalles

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME

Aplicación práctica de las estrategias de comunicación de la FEDME POR QUÉ APRENDER CÓMO LLEVAR A LA PRÁCTICA LA COMUNICACIÓN DE LA FEDME? La evolución del mundo del deporte está sujeta a unas tensiones importantes derivadas del contexto socioeconómico actual, pero no

Más detalles

Marketing y Ventas para la Competitividad en las Pymes

Marketing y Ventas para la Competitividad en las Pymes Transformación de la Estrategia de Marketing y Ventas para la Competitividad en las Pymes Murcia 23 de mayo de 2012 Hotel Nelva Avda. Primero de Mayo, 9 30006 Murcia Patrocinadores Congreso Nacional de

Más detalles

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS

DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS Universidad de Málaga Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales 16 de febrero de 2015 DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS VII WORKSHOP DE ACEDE Con motivo

Más detalles

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas

Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Encuentro empresarial 2015: Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de aguas Organiza Descubra oportunidades de negocio. Entrevístese

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING

MOVIMIENTO ÁGORA ÁGORA EMPRENDE ÁGORA COWORKING MOVIMIENTO ÁGORA Ágora era un espacio abierto en la antigua Grecia, centro del comercio, la cultura y la política. Con el mismo concepto de espacio abierto nace Movimiento Ágora, un espacio donde dar forma,

Más detalles

Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA!

Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA! ...con la que está cayendo... los jóvenes somos el Presente, no el Futuro! Concurso de Ideas Jóvenes entre 16-25 años PRESENTA TU IDEA DE NEGOCIO! DEMUESTRA TU ACTITUD EMPRENDEDORA! A TI QUÉ TE MUEVE?

Más detalles

PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA

PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA PRESENTACIÓN IVA CORPORATIVA ENTORNO ENTORNO BUSINESS CENTER ZARAGOZA es un edificio de reciente inauguración en Zaragoza. El entorno de BSSC es el idóneo para la actividad empresarial y comercial. Próximo

Más detalles

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Área Jurídico Empresarial. Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Área Jurídico Empresarial Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales En la actualidad, para formarse como prevencionista de riesgos

Más detalles

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros.

Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Utilizar Internet para hacer lo de siempre, no va con nosotros. Una visión diferente de la asesoría online de empresas La experiencia de asesorar a todo tipo de empresas nos ha dado una valiosa lección,

Más detalles

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014.

CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. 14-15 de noviembre de 2014. CONGRESO DE MATEMÁTICAS PRIMER ANUNCIO. Las metodologías innovadoras en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 14-15 de noviembre de 2014. Academia de Artillería de Segovia. Segovia Congreso Regional

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE

JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 NOVIEMBRE Universidad Europea Miguel de Cervantes VALLADOLID www.jcyl.es JORNADA SOBRE MARKETING Y DEPORTE 7 de noviembre. Universidad Europea Miguel de Cervantes. Valladolid.

Más detalles

Presentación del modelo 3F

Presentación del modelo 3F COACHING Y FRANQUICIAS te presenta I Edición Franchise Day Presentación del modelo 3F Descubre el modelo innovador que consolidará los resultados y el futuro de tu franquicia Quieres aumentar las ventas

Más detalles

RSEncuentro. Territorios socialmente responsables. 4ª Edición 28/29 Septiembre 2017 Centro de Turismo - València

RSEncuentro. Territorios socialmente responsables. 4ª Edición 28/29 Septiembre 2017 Centro de Turismo - València RSEncuentro Territorios socialmente responsables 4ª Edición 28/29 Septiembre 2017 Centro de Turismo - València 1 RSEncuentro Qué es el RSEncuentro? El RSEncuentro es el encuentro del año en el que personas

Más detalles

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es

Más información en 91 432 29 74 www.fneid.es info@fneid.es ACTO INAUGURAL DEL XIV CONGRESO NACIONAL DE FNEID ULTIMA HORA: SI TE INSCRIBES EN EL CONGRESO ANTES DEL 26 DE MAYO, TAMBIÉN LAS JORNADAS TECNICAS DE MARKETING DEPORTIVO GRATUITAS Viernes día 29 de Mayo

Más detalles

desayuno-jornada Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid

desayuno-jornada Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid EL PRIMER ENCUENTRO MEDIÁTICO CON EL MUNDO DE LA FRANQUICIA Toda franquicia nace con la vocación

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL INFORME JORNADA PRESENTACION TALLERES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org www.mujerymicroempresas.org ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL

Más detalles

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas.

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas. La Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, es un proyecto que nace en el 2006 de la mano del INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con el apoyo de la Dirección General

Más detalles

CAMPUS EMPRENDE + INNOVA

CAMPUS EMPRENDE + INNOVA :: Emprendizaje :: Innovación :: Modelo de Negocio :: Creatividad :: Trabajo en equipo :: Marketing on :: CAMPUS EMPRENDE + INNOVA Más información en: info@innovup.cc :: 8 Sesiones/Mentoring: 1ªQuincena

Más detalles

XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria 3-5 de noviembre 2010. Informe y propuestas del Comité Ejecutivo

XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria 3-5 de noviembre 2010. Informe y propuestas del Comité Ejecutivo XVIII ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Las Palmas de Gran Canaria 3-5 de noviembre 2010 Informe y propuestas del Comité Ejecutivo INDICE Composición del Comité Ejecutivo Reuniones del Comité Ejecutivo Puntos más

Más detalles

Presentación Foro Marketing Sevilla

Presentación Foro Marketing Sevilla Presentación Foro Marketing Sevilla QUÉ ES Foro Marketing Sevilla? Foro Marketing Sevilla es una asociación SIN ánimo de lucro, cuya misión es fomentar la filosofía y la cultura del marketing en la empresa

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. La Responsabilidad Social Corporativa en los Recursos Humanos BBVA

GUÍA DEL ALUMNO. La Responsabilidad Social Corporativa en los Recursos Humanos BBVA GUÍA DEL ALUMNO La Responsabilidad Social Corporativa en los Recursos Humanos BBVA Carmen Vallejo Profesora EOI Abril 2006 : Quedan reservados todos los derechos. (Ley de Propiedad Intelectual del 17 de

Más detalles

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos 11edición DIPLOMA POSGRADO gestión y marketing de centros urbanos hola El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se inició en 1.999 como una iniciativa formativa singular e innovadora impulsada

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Barcelona,

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

19:00 Inauguración SALÓN DE ACTOS DE CAJAMAR. Alameda Principal, 19

19:00 Inauguración SALÓN DE ACTOS DE CAJAMAR. Alameda Principal, 19 JORNADAS INTERNACIONALES SOBRE DERECHO COOPERATIVO LAS LINEAS ACTUALES DE REFORMA DEL DERECHO COOPERATIVO Málaga, 27-30 de noviembre de 2012 Día 27 de noviembre: INAUGURACION 19:00 Inauguración SALÓN DE

Más detalles

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador):

Para las inscripciones, cuyo plazo finaliza el próximo 20 de Octubre, debéis de entrar en el siguiente enlace (copia y pega en el navegador): Desde Unión Romaní queríamos informarles del curso que vamos a realizar los días 27, 28 y 29 de Octubre en horario de 16.00 a 21.00, en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Trabajo Social. El curso consta

Más detalles

Curso de especialización: Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Asegurador. Año 2015

Curso de especialización: Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Asegurador. Año 2015 Curso de especialización: Responsabilidad Social Corporativa en el Sector Asegurador Año 2015 Presentación El objetivo de este curso es abordar los diferentes aspectos en los que se refleja la responsabilidad

Más detalles

Cómo gestionar la RSE en mi organización

Cómo gestionar la RSE en mi organización Programa taller Cómo gestionar la RSE en mi organización 1ª parte Introducción La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en un contexto como el actual marcado por unas condiciones de los mercados cada

Más detalles

Hola, somos COCINAREMOCIONES

Hola, somos COCINAREMOCIONES Hola, somos COCINAREMOCIONES Una agencia de comunicación experta en marketing y diseño de páginas web adaptadas para un usuario cada vez más móvil. Basadas en estrategias de inbound marketing, las páginas

Más detalles

Curso Superior en Habilidades Directivas

Curso Superior en Habilidades Directivas Curso Superior en Habilidades Directivas (200 horas) 1 Curso Superior en Habilidades Directivas Objetivos Dotar al alumnado de las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir y gestionar equipos

Más detalles

Cursos de formación para asociaciones ABRIL JUNIO 2016

Cursos de formación para asociaciones ABRIL JUNIO 2016 Cursos de formación para asociaciones ABRIL JUNIO 2016 INTERNET Y CORREO ELECTRONICO Si eres de esas personas que no se ha decidido a usar las Nuevas Tecnologías, si no estas al día de las actividades

Más detalles

Técnico Medio Ambiente Sector Servicios

Técnico Medio Ambiente Sector Servicios Técnico Medio Ambiente Sector Servicios José Antonio Mijares Director de proyectos de Medio Ambiente Obra Social Caja Madrid medioambiente@cajamadrid.es @joseanmijares Madrid, 16 de febrero 2011 Como contar

Más detalles

EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA

EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA CAMPUS YUSTE 2015 EL PROCESO DE INTEGRACIÓN EUROPEA Y LOS DESAFÍOS PARA EL FUTURO DE EUROPA Participación, representación y democracia en un contexto federal de estados naciones en la UE EL PROCESO DE

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles