GRUPO DE PARTICIPACIÓN EL ARTE DE CREAR HERMOSAS FIGURAS CON GLOBOS GLOBOFLEXIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GRUPO DE PARTICIPACIÓN EL ARTE DE CREAR HERMOSAS FIGURAS CON GLOBOS GLOBOFLEXIA"

Transcripción

1 GRUPO DE PARTICIPACIÓN EL ARTE DE CREAR HERMOSAS FIGURAS CON GLOBOS GLOBOFLEXIA DOCENTE: Camilo Ruiz Díaz NOMBRE DEL ESTUDIANTE: CURSO

2 EL ARTE DE LA GLOBOFLEXIA DESCRIPCIÓN DEL GRUPO El grupo de participación EL ARTE DE LA GLOBOFLEXIA como proyecto busca lograr en los alumnos y alumnas el desarrollo de habilidades de motricidad fina, creatividad, de comunicación, como las de análisis, interpretación y síntesis de información. Para lograr lo anterior los alumnos abordarán en forma cooperativa el tema de la globoflexia como el arte de realizar figuras con globos, como animales, objetos, plantas, vehículos, Dibujos de TV, etc. Además, el proyecto está diseñado para que durante el desarrollo de las sesiones se profundice y se elabore s que reflejen la destreza motriz de los participantes asimismo, como su nivel de complejidad. JUSTIFICACIÓN En el contexto en el que se encuentran inmersos los educandos del C.E.D Cafam Bellavista se observa en gran parte de la población económicamente activa, la dificultad de lograr una inserción laboral satisfactoria. Bajo tales características, los jóvenes emergen como uno de los grupos que enfrenta mayores obstáculos para conseguir trabajo. Resulta fundamental señalar que estos jóvenes, además de estar inmersos en dicho contexto restrictivo, deben enfrentarse con las tareas propias de una etapa crítica del ciclo vital, la adolescencia. Se trata de un periodo de maduración biológica, psicológica y social, en el cual se desarrolla la identidad personal y se busca una nueva inserción social que permita desarrollar nuevos roles sociales. Por lo anterior, este proyecto apoyara el proceso de formación integral de los educandos a través del fortalecimiento de destrezas motrices. META DE APRENDIZAJE El grupo de participación EL ARTE DE LA GLOBOFLEXIA, busca que como mínimo que el 80% de los integrantes perfeccione destrezas de motricidad fina, coordinación y creatividad a través de la elaboración de diferentes figuras con globos.

3 CONFORMACIÓN DEL GRUPO DE PARTICIPACIÓN EL ARTE DE LA GLOBOFLEXIA Estará integrado por estudiantes de los grados 5 a 11 donde habrá un presidente, un secretario, un tesorero y un fiscal, todos con funciones establecidas para la buena marcha del grupo de participación y elegidos democráticamente. El número de participantes no debe superar 25 personas. GENERALIDADES La persona que adquiera la destreza para elaborar diferentes figuras con globos podrá desempeñarse como recreadores y animadores en diferentes tipos de eventos: fiestas infantiles, cumpleaños, etc. OBJETIVO GENERAL Fortalecer el proceso de formación integral de los educandos a través de la implementación del arte de la globoflexia como herramienta para desarrollar habilidades de motricidad fina, coordinación y creatividad. OBJETIVO ESPECÍFICO Desarrollar habilidades de motricidad fina a través del arte de la globoflexia elaborando figuras de diferentes motivos. COMPETENCIA Elaborar diferentes figuras de diferentes motivos utilizando uno, dos o más globos siguiendo instrucciones de forma rigurosa. En cada sesión de grupo de participación debes entregar las actividades asignadas para cada semana. No olvides crear un portafolio para archivar todas las actividades. Debe tener una caratula llamativa con todos los datos importantes.

4 GUIA DE TRABAJO N 1 SEMANA N 1 elabora un folleto informativo sobre el grupo de participación, teniendo en cuenta la información relacionada en el módulo. SEMANA N 2 consulta diferentes definiciones sobre globoflexia e inclúyelos en el folleto, no olvides ilustrar con imágenes. SEMANA N 3 consulta sobre la historia de la globoflexia. SEMANA N 4 escribe un glosario de palabras usadas en este arte. FECHA: FEBRERO 3, PERRITO Y JIRAFA a. Inflamos un globo a ocho (8) dedos b. Medimos tres (3) dedos desde la boquilla y giramos haciendo una bolita. c. Medimos dos (2) dedos y hacemos otra bolita. Repetimos este proceso para una tercera bolita. d. Unimos el inicio de la segunda bolita con el final de la tercera girándolas para formar la carita del perrito. e. Calculamos dos (2) dedos y volvemos a girar, ahora calculamos cuatro (4) dedos y giramos el resto del globo, a cuatro (4) dedos unimos la siguiente parte del globo para formar las patas delanteras del perrito. f. Para formar el cuerpo del perrito calculamos cinco (5) dedos y giramos, ahora calculamos cuatro (4) dedos y giramos el resto del globo, a cuatro (4) dedos unimos la siguiente parte del globo para formar las patas traseras del perrito. g. Finalmente, movemos una parte del aire restante para formar la colita del perrito y así tendremos nuestro primer terminado. Para elaborar la jirafa con un solo globo solo hacemos variaciones en las medidas que utilizamos para crear nuestro perrito. Exactamente, en el numeral f, no giramos a cinco (5) dedos sino a ocho (8) y así tendremos a nuestra jirafa. Si necesitas más información escribe en el motor de búsqueda youtube : Perrito-figura fácil-curso globoflexia globos balloon. Jirafa-figura fácil-curso globoflexia globos balloon.

5 IMPLEMENTOS A UTILIZAR RECURSOS Dos (2) globos 360 blancos Inflador (opcional) Marcador negro GUIA DE TRABAJO N 2 SEMANA N 1 escribe en el folleto las diferentes referencias de globos que existen. SEMANA N 2 investiga cuales son las empresas que elaboran globos y donde se encuentran ubicadas. SEMANA N 3 elabora una historieta con la información investigada, no olvides presentarla de forma creativa. SEMANA N 4 escribe las instrucciones para crear un modelo tomando como referencia la guía N 1. FECHA: MARZO 2, ABEJA Y MOSQUITO a. Inflamos un globo a tres (3) dedos b. Medimos cuatro (4) dedos desde la boquilla y giramos haciendo una bolita.

6 c. Medimos seis (6) dedos tomados desde el extremo opuesto de la boquilla y giramos, luego unimos con el numeral b, giramos hasta que la bolita más pequeña para quede en la parte de arriba. d. Ubicamos la mitad del resto del globo, giramos arriba y abajo. e. Finalmente, unimos el centro del globo con un lado de la cabeza para formar las alas parte final de nuestra abeja. Solo queda retocar a nuestro proyecto con el marcador. Para elaborar el mosquito solo debemos intercambiar entre los numerales b y c, es decir, primero realizamos c y luego b2. Así, tendremos nuestro final. Si necesitas más información escribe en el motor de búsqueda youtube : Abeja y mosquito-figura fácil-curso globoflexia globos balloon. IMPLEMENTOS A UTILIZAR RECURSOS Dos (2) globos 360 amarillos Inflador (opcional) Marcador negro

7 GUIA DE TRABAJO N 3 SEMANA N 1 investiga que tipos de flores existen y cuáles son los países con mayor exportación. SEMANA N 2 describe como mínimo 5 tipos de flores e ilústralas. SEMANA N 3 crea un collage donde relaciones diferentes tipos de flores. SEMANA N 4 escribe una historia para presentar la información que consulto sobre flores. FECHA: ABRIL 13, MARGARITA PARTE 1 DOS GLOBOS 360 (amarillo/rojo y verde) a. Inflamos el globo amarillo y amarramos la cola con la boquilla b. Ubicamos la mitad del aro y giramos el globo. c. Dividimos el aro en tres partes iguales y giramos para definir cada una. d. Unimos el centro de las partes donde hicimos los giros para formar los pétalos. PARTE 2 a. Inflamos el globo verde a 4 dedos. b. Hacemos una s con el globo verde y giramos en el centro para formas la parte inferior de la flor. c. Hacemos una burbuja a 3 dedos en la cola del globo y lo ensamblamos en el centro de los pétalos.

8 GUÍA DE TRABAJO N 4 SEMANA N 1 investiga que tipos de animales existen. SEMANA N 2 elabora un álbum sobre los diferentes tipos de animales SEMANA N 3 describe brevemente a cada uno de los animales relacionados en el álbum. SEMANA N 4 trata de elaborar en casa el modelo que presenta la guía N 4. FECHA: MAYO 4, LEÓN CON MELENA DOS GLOBOS 360 (naranja 1 y piel 1) PARTE 1 a. Inflamos el globo color piel a 5 dedos. b. Hacemos una burbuja pequeña desde la boquilla. c. Hacemos una burbuja a 3 dedos. d. Hacemos 2 burbujas a 2 dedos. e. Hacemos una burbuja a 3 dedos f. Hacemos una burbuja a 2 dedos g. Hacemos una burbuja a 3 dedos h. Hacemos una burbuja a 2 dedos i. Hacemos una burbuja a 3 dedos PARTE 2 a. Unimos la cuarta burbuja con la última que hicimos. b. Cruzamos las cuatro burbujas por el aro y atamos la boquilla en la base del aro. c. Halamos, estiramos y giramos las dos burbujas ubicadas en los extremos de la cabeza y formamos las orejas. d. Hacemos una burbuja a 2 dedos. e. Hacemos una burbuja a 4 dedos, repetimos y unimos para formar las extremidades superiores. f. Hacemos una burbuja a 4 dedos y repetimos el paso anterior.

9 PARTE 3 a. Inflamos el globo naranja a 10 dedos. b. Atamos la boquilla del globo en la parte superior del cuello. c. Hacemos 3 burbujas pequeñas y las unimos con una de las orejas. d. Repetimos el paso anterior y unimos con la otra oreja. e. Formamos otras 3 burbujas pequeñas y atamos en la parte superior del cuello. f. Anudamos y cortamos lo que resta del globo. g. Pintamos la cara con el marcador negro. GUIA DE TRABAJO N 5 SEMANA N 1 SEMANA N 2 SEMANA N 3 SEMANA N 4 FECHA: JUNIO 1, CONEJO TRES GLOBOS 360 (Blanco 1, morado (niñas) o azul (niños) 2 y rosado (niñas) o rojo (niños) 1

10 PARTE 1 a. Inflamos un globo morado o azul a 3 dedos y amarramos la boquilla con la colita. b. Ubicamos el centro del aro y unimos para formar las orejas del conejo. PARTE 2 a. Inflamos un globo morado o azul a 4 dedos. b. Hacemos una burbuja a 4 dedos y la unimos en el centro de las orejas. c. Hacemos otra burbuja igual a la anterior y amarramos la boquilla del segundo globo con la burbuja que hicimos en este paso. PARTE 3 a. Inflamos el globo blanco a 10 dedos. (Nariz y cachetes) b. Hacemos una pequeña burbujita, inflamos 2 burbujitas a 2 dedos y las unimos. c. Hacemos dos loops de 5 dedos y repetimos el proceso. d. Cortamos lo que quedo del globo y amarramos. PARTE 4 a. Ubicamos la nariz y los cachetes debajo de las orejas. b. Hacemos dos loops a 8 dedos y los unimos debajo de la estructura que acabamos de montar. c. Hacemos un loop a 6 dedos y repetimos el paso 2. d. Si la cola del conejo quedo muy larga la podemos cortar para hacerla más pequeña. e. Introducimos las extremidades superiores con el aro que forman las extremidades inferiores. PARTE 5 a. Para formar la naricita infla un globo rojo o rosado y ubícalo donde le corresponde. IMPLEMENTOS A UTILIZAR RECURSOS TRES GLOBOS 360 (Blanco 1, morado (niñas) o azul (niños) 2 y rosado (niñas) o rojo (niños) 1). Marcador negro.

11 GUIA DE TRABAJO N 6 SEMANA N 1 investiga que tipos de pulpos existen. SEMANA N 2 Cómo crees que podrías contribuir a detener la extinción de algunas especies de animales acuáticos? 5 argumentos. SEMANA N 3 elabora una publicidad resaltando la conservación de las diferentes especies de animales acuáticos. SEMANA N 4 escribe un texto donde le pides disculpa a los animales y al medio ambiente por contribuir a su deterioro. FECHA: JULIO 13, PULPO PARTE 1 a) Inflamos los 4 globos rosa y hacemos un espiral con cada uno de ellos, ubicamos el centro de los globos y los unimos para formar los tentáculos. PARTE 2 b) Inflamos el globo rosa R12 (cabeza) y lo atamos al centro de los tentáculos. PARTE 3 c) Inflamos los 2 globos blancos R6 y los atamos para formar los ojos. PARTE 4 d) Con un marcador negro y otro rojo diseñamos los ojos del pulpo y finalmente los unimos entre los tentáculos y la cabeza para terminar nuestro pulpo. IMPLEMENTOS A UTILIZAR RECURSOS Cuatro globos rosa 360 (tentáculos) Un globo rosa R12 (cabeza) Dos globos blancos R6 (ojos) Marcador negro Marcador rojo

12 GUIA DE TRABAJO N 7 SEMANA N 1 consulta que tipos de caballos existen. SEMANA N 2 investiga cuales fueron los caballos famosos de la historia. SEMANA N 3 elabora una leyenda sobre el origen de los caballos. SEMANA N 4 crea una maqueta sobre un caballo con material reciclado. FECHA: AGOSTO 3, CABALLO Globo Azul Globo Rojo PARTE 1 a) Inflamos el globo azul a 4 dedos b) Hacemos dos burbujas pequeñas y las atamos c) Calculamos una burbuja pequeña y hacemos un loop d) Hacemos una burbuja a 3 dedos e) Hacemos dos burbujas pequeñas y las unimos con la burbuja de 3 dedos f) Hacemos una burbuja a 5 dedos g) Hacemos 2 burbujas a 6 dedos y las unimos con la anterior para formar las patas delanteras h) Hacemos una burbuja a 4 dedos y con el resto del globo formamos las patas traseras, dejando una burbuja pequeña como si fuera una colita. PARTE 2 a) Inflamos el globo rojo a 8 dedos b) Atamos la boquilla a las patas delanteras

13 c) Hacemos 4 burbujas pequeñas y las unimos a las orejas, repetimos el proceso y unimos las otras 4 burbujas a las patas delanteras d) Cortamos lo que queda del globo, sin dejar que se pierda todo el aire para formar la cola del caballo. e) Entrecruzamos las burbujas rojas para perfilar el cuello del caballo f) Con lo que resta del globo que cortamos hacemos las riendas. GUIA DE TRABAJO N 8 SEMANA N 1 investiga las diferentes unidades de medida y elabora una tabla. SEMANA N 2 convierte diferentes unidades y agrégalas a la tabla. SEMANA N 3 elabora un medidor de globos de 24cm diámetro. SEMANA N 4 elabora un medidor de globos de 12cm diámetro FECHA: SEPTIEMBRE 7, FLOR DOBLE PARTE 1 a) Infle dos globos R-12 a 24cm y anúdelos entre sí. b) Infle dos globos R-12 a 24cm y anúdelos entre sí. c) Infle un quinto globo R-12 a 24cm y anúdelo a una de las parejas. d) Entrelace el trío de globos a la pareja para formar un quinteto. PARTE 2

14 a) Infle dos parejas de globos azules R-6 a 12cm. b) Infle una pareja de un globo azul y uno rojo. c) Entrelace las tres parejas y forme un sexteto de globos. PARTE 3 a) Tome la cuerda y de varias vueltas al quinteto R-12 b) Tome el sexteto de globos R-6 y colóquelo como quinteto azul encima del quinteto amarillo, rotándolo un 1\8 de círculo haciendo presión hacia abajo. c) Pase la cuerda varias veces para evitar que los globos se desplacen de su lugar. El sexto globo R-6 rojo quedara sobresaliendo para hacer el centro de la flor GUIA DE TRABAJO N 9 SEMANA N 1 investiga sobre los diferentes tipos de arañas. SEMANA N 2 en 1\4 de cartulina elabora una galería de imágenes sobre arañas SEMANA N 3 describe brevemente cada una de las arañas. SEMANA N 4 escribe una historia donde el personaje principal sea una araña. FECHA: OCTUBRE 5, ARAÑA FELIZ a) Infle dos globos R-9 y anúdelos entre sí formando una pareja b) Repita el paso 1 hasta obtener 6 parejas. c) Entrelace 3 parejas entre si y forme y sexteto. d) Repita formando el segundo sexteto y entrelace los dos sextetos para formar el cuerpo de la araña.

15 e) Infle y anude individualmente 6 globos link-o-loon 260 negros dejando 3 centímetros sin inflar en cada uno. f) Doble cada globo por la mitad y forme una burbuja donut de 4cm. Repita este paso con los otros 5 globos. Forme parejas con los globos anudándolos por los extremos sin inflar (no por los nudos), obtendrá las patas. g) Infle y desinfle los dos globos blancos R-6 y con una tijera abra un orificio a 3mm en cada globo. Inserte el globo negro dentro del globo blanco. Infle a 4cm de diámetro, anude y tendrá el primer ojo. Repita para obtener el segundo ojo. Pegue los ojos al cuerpo de la araña con silicona liquida. h) Infle un link-o-loon 160 verde formando una burbuja de 6cms para formar la ceja de la araña, anude el otro extremo de la burbuja y corte el sobrante del globo, esto es una ceja. Repita para la segunda ceja y péguelos con la silicona liquida encima de los ojos. i) Infla un link-o-loon 160 rojo formando una burbuja de 12cms de largo. Anude el extremo de la burbuja y corte la parte sobrante. Esta será la boca de la araña y luego péguela. GUIA DE TRABAJO N 10 SEMANA N 1 Qué es la navidad? SEMANA N 2 Cuál es la historia de la navidad? SEMANA N 3 Cuáles son los símbolos de la navidad? SEMANA N 4 Cómo se vive la navidad desde las diferentes religiones? FECHA: NOVIEMBRE 2, CORONA NAVIDEÑA a) Infle el primer link-o-loon a 24 cm y anúdelo.

16 b) Infle el segundo link-o-loon. Sostenga el cuello sin anudar y dele dos vueltas alrededor del conector del primer globo. c) Continúe inflando y anudando hasta tener una cadena de 6 link-o-loons. d) Anude el conector del último link-o-loon con el primer nudo formando así la corona. e) Infle 6 cuartetos con globos R-6 a 10cm, introdúzcalos en cada una de las uniones de los link-o-loon. f) Decore la corona con cinta navideña a su gusto. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES GRUPO GLOBOFLEXIA MESES ACTIVIDADES FEB 3 MAR 2 ABRIL 13 MAYO 4 JUNIO 1 JULIO 13 AGOST 3 SEP 7 OCT 5 NOV 2 1. Perrito y Jirafa X 2. Abeja y Mosquito X 3. Margarita X 4. León con melena X 5. Conejo X 6. Pulpo X 7. Caballo X 8.Flor doble X 9.Araña feliz X 10. Corona navideña x

17

Explicaciones Generales sobre Globos

Explicaciones Generales sobre Globos Tamaño de los globos Explicaciones Generales sobre Globos Las globos se diferencian entre sí por su forma y tamaño. A las globos con formas de animales, figuras geométricas o figuras humanas, se les asigna

Más detalles

Actividades para Navidad

Actividades para Navidad Actividades para Navidad PARA TODOS LOS CURSOS Estas Navidades puedes ser el creador de tus propios villancicos: buscar algún elemento relacionado con la Navidad, inventar una melodía, crear una letra

Más detalles

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes

Contenido. Hormigas. Catarinas. Abejas. Libélulas. Saltamontes Contenido Hormigas Manualidad de una Cuchara de Hormiga Hormiga de Pompones Manualidad de hormiga de tubo Invitación o Tarjeta de Hormiga Hormigas de fi guras Hormigas de huellas digitales Manualidad de

Más detalles

A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum

A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum A mis hijas y mi mujer que son lo más importante en mi vida. Jean Philippe Atchoum Textos: Jean Philippe Atchoum Dibujos: Paulino Cruz, Beatriz Cruz-Barranco, Jean Philippe Atchoum. Dibujo Portada: Poupougne

Más detalles

EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS

EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS EL ARTE DE HACER FIGURAS CON GLOBOS Introducción Existen muchas posibilidades de enfocar el trabajo con globos. En este curso de iniciación a la globoflexia, vamos a trabajar con los globos como un recurso

Más detalles

Paso a Paso. Modelado de un Hipopótamo. Síguenos en Facebook!!!

Paso a Paso. Modelado de un Hipopótamo. Síguenos en Facebook!!! Paso a Paso Modelado de un Hipopótamo Descripción: Ingredientes y herramientas: Modelado de un hipopótamo paso a paso. 100 gr. de Fondant gris 30 gr. de Fondant rosa 10 gr. de Fondant negro 10 gr. de Fondant

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN CONTRATADA COLEGIO CAFAM BELLAVISTA I.E.D CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2000 BVQI GRUPO DE PARTICIPACIÓN: PULSERAS TEJIDAS HILO Máximo Número de estudiantes 30 DESCRIPCION DEL GRUPO: Estudiantes del Ced Cafam Bellavista con edades entre 8 y 18 años, dispuestos a hacer del tejido de

Más detalles

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos.

Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC (http://catedu.es/arasaac/) Licencia: CC (BY-NC-SA) Lucía Fernández Vivancos. 1 El ojo Los ojos La boca La mano Las manos La nariz El pelo El pie El cuello Los labios El dedo Los dedos 2 es es es es es es son son son son son son y y y y y y y y y y y y 3 grande pequeño largo grandes

Más detalles

Maquíllate. en 3 pasos

Maquíllate. en 3 pasos Maquíllate en 3 pasos brujas elegantes brujas elegantes la cara. la cara. Maquillar con una esponja alrededor del ojo y la boca en color negro para hacer los detalles del ojo con un pincel. Maquillar con

Más detalles

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 ACTIVIDADES DE ECOESCUELA CURSO 2012/2013 TÍTULO ACTIVIDAD: CALABAZAS DE HALLOWEEN CON PAPEL MACHÉ RELACIÓN CON ECOESCUELA: RECICLAJE CON PAPEL DE PERIÓDICO Lingüística Autonomía e Iniciativa personal

Más detalles

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas:

TALLER DE PINZAS. Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: TALLER DE PINZAS Una forma fácil y divertida de hacer diferentes manualidades con pinzas: 1. PORTALÁPICES Pinzas. Un rollo de cartón (de papel de baño). Cola o pegamento. Témperas o barniz. Pinceles. Cartón

Más detalles

Tarta Especial Halloween. Tarta para Halloween con todos sus personajes.

Tarta Especial Halloween. Tarta para Halloween con todos sus personajes. Paso a Paso Tarta Especial Halloween Descripción: Ingredientes y herramientas: Preparación: Tarta para Halloween con todos sus personajes. 2 Bizcochos de 25x25 cm y una altura de 10 cm Frosting de su preferencia

Más detalles

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED

Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED Guía No: 3 Docente: Luz Ángela Naranjo Jiménez PROYECTO TRABAJO COOPERATIVO, URBANIDAD Y CIVISMO, PARA EL CAMBIO

Más detalles

Sostene. dor. para se el. decorati vo. Manualidad 1 Plato decorativo

Sostene. dor. para se el. decorati vo. Manualidad 1 Plato decorativo Manualidad 1 Plato decorativo MATERIALES: platos de cartón o foam de 10 pulgadas de diámetro pegamento y tijera marcadores de colores ó crayones cartón grueso (cartulina) o papel grueso (94 lbs) INSTRUCCIONES:

Más detalles

PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle)

PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle) PATRON ASTURIANOS (by Needle & Noodle) Si te gusta este patrón puedes seguirme en Facebook Needle & Noodle Materiales - Hilo de algodón rosa, blanco, rojo, negro, marrón para el pelo y unas hebras en amarillo,

Más detalles

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela»

Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» 9 2 2. 6 8 3 Kit creativo «Flor y Corazones de Tela» Queridos clientes de Opitec, Les felicitamos por la compra de este kit creativo «Flor y Corazones de Tela», con el cual podrán realizar una pieza única.

Más detalles

Paso a Paso. Modelado de una Sandalia de Mujer. Síguenos en Facebook!!! http://www.facebook.com/chispitartas

Paso a Paso. Modelado de una Sandalia de Mujer. Síguenos en Facebook!!! http://www.facebook.com/chispitartas Paso a Paso Modelado de una Sandalia de Mujer Descripción: Ingredientes y herramientas: Modelado de una sandalia paso a paso. 100 gr. de Fondant blanco 100 gr. de Fondant fucsia 2 trozos de papel film

Más detalles

Circular de Libros Primero Primaria

Circular de Libros Primero Primaria Primero Primaria Lomo amarillo y Primero Primaria Lomo amarillo y Segundo Primaria Lomo rojo y Segundo Primaria Lomo rojo y Tercero Primaria Lomo verde obscuro y Tercero Primaria Lomo verde obscuro y Cuarto

Más detalles

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg:

EJERCICIOS INKSCAPE. Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIOS INKSCAPE EJERCICIO 1 Realiza las siguientes figuras básicas y llámalo ejercicio1.svg: EJERCICIO 2 Realiza las siguientes figuras y llámalo ejercicio2.svg: EJERCICIO GUIADO 3 Realiza la siguiente

Más detalles

DESTREZAS: comprensión lectora / expresión escrita / interacción entre iguales / aprender a aprender

DESTREZAS: comprensión lectora / expresión escrita / interacción entre iguales / aprender a aprender rostros del Perú AGUSTÍN YAGÜE OBJETIVO GENERAL Actividad concebida para estudiantes de nivel inicial-intermedio (Niveles 5-7 del Currículo de Español en Nueva Zelanda, en función de las propuestas que

Más detalles

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente.

b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente. a) Escribe los números del 0 al 20 en orden creciente.......................................................... b) Escribe los números del 20 al 0 en orden decreciente..........................................................

Más detalles

Transforma tu fiesta decorándola con globos!

Transforma tu fiesta decorándola con globos! Transforma tu fiesta decorándola con globos! 1 Tulipan Perfecto para primavera, este elegante diseño puede ser creado en muchos colores para un fresco y nuevo look. 2 Se requiere: *4 x 36 curvas para decorar.

Más detalles

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6)

UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) UNOS VISITANTES DE LEJOS (A.1.4.6) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " le ofrecieron oro, incienso y mirra" (Mateo 2:11b, Dios Habla Hoy). Debo dar

Más detalles

Área de fisioterapia. Actividades recomendadas para potencializar el. desarrollo motor. Periodo Vacacional Diciembre 2016

Área de fisioterapia. Actividades recomendadas para potencializar el. desarrollo motor. Periodo Vacacional Diciembre 2016 Actividades recomendadas para potencializar el desarrollo motor Periodo Vacacional Diciembre 2016 Área de fisioterapia Actividades para Lactantes 1 Posicionar al bebé boca abajo con las palmas de las manos

Más detalles

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol

Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad. Simpáticos colgantes para el árbol ONG Entorno En Red Boletín Nº 2 En Red por la Sustentabilidad Diciembre, 2010 Estas manualidades muy sencillas que encontré en la Web pueden ser de utilidad para realizar sencillos proyectos con los niños

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN UM MAGNETIC 125

INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN UM MAGNETIC 125 FICHA TÉCNICA Tipo de Motor: 125 c.c., 4T, 1-CIL. Diámetro por Carrera: 56 X 49.5 mm. Relación de Compresión: 9.0 a 1 Enfriamiento: Aire Sistema de Encendido: CDI Transmisión: 5 velocidades con clutch

Más detalles

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez

Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Decoracionesde Nieve Proyectos y manualidades para hacer una escena maravillosa con mucha nieve. por Jennifer Sánchez Transforma tu iglesia a una escena maravillosa con mucha nieve. Anímate! Aunque estés

Más detalles

TALLER DE NUDOS PARA

TALLER DE NUDOS PARA TALLER DE NUDOS PARA La sonrisa de una niña o niño, la cara de satisfacción de los mayores, la alegría, compañerismo y otros muchas sensaciones que siempre acompañan al mundo relacionado con las cometas

Más detalles

Semana 1. #3 Ejercicio de marcha: Camine 20 minutos diariamente, preferiblemente en el exterior.

Semana 1. #3 Ejercicio de marcha: Camine 20 minutos diariamente, preferiblemente en el exterior. Semana 1 _ #1 Tome una tarjeta y escriba una letra pequeña, péguela a la pared a la altura de sus ojos estando de pié. Aléjese de la pared de 2 a 3 metros. Mueva la cabeza de lado a lado mientras mantiene

Más detalles

Triciclo solar C-6138

Triciclo solar C-6138 Triciclo solar C638 Comprobar todas las piezas, antes de empezar el montaje Herramientas y material necesario para el montaje del Triciclo Taladro Broca para madera Ø mm Broca para metal Ø3 mm Lima metálica

Más detalles

Me gustan los animales y los cuido. 3años. Kids. edebé

Me gustan los animales y los cuido. 3años. Kids. edebé 5 Me gustan los animales y los cuido 3años Kids edebé 5 Me gustan los animales y los cuido F 1 Lengua Comprensión del cuento F 2 Entorno Animales en movimiento F 3 Grafomotricidad F 4 Propiedades, relaciones

Más detalles

Construye tu propio proyector solar

Construye tu propio proyector solar Construye tu propio proyector solar Ángel Serrano Sánchez de León - Taller de Astronomía URJC Objetivo: Construir un instrumento casero para ver el Sol por proyección. Material necesario: Tres folios blancos

Más detalles

La pelota roja está encima de la silla roja. La pelota azul está encima de la silla azul

La pelota roja está encima de la silla roja. La pelota azul está encima de la silla azul La pelota azul está encima de la silla roja La pelota roja está encima de la silla azul La pelota roja está encima de la silla roja La pelota azul está encima de la silla azul La pelota azul grande está

Más detalles

Realizado por: RAFAEL ABELLA GONZÁLEZ-ADALID

Realizado por: RAFAEL ABELLA GONZÁLEZ-ADALID Realizado por: RAFAEL ABELLA GONZÁLEZ-ADALID 1 1. HISTORIA DEL LATEX Y DE LOS GLOBOS. Historia del látex y el globo Origen: Árbol de Caucho o Hevea Brasiliensis son los nombres popular y científico del

Más detalles

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado

100.054. Móvil gaviota. Material suministrado 100.054 Móvil gaviota Material suministrado 1 contrachapado (cuerpo pieza A) 10 x 100 x 500 mm 2 contrachapado (alas piezas B) 5 x 200 x 590 mm 1 varilla de pino ø 15 x 500 mm 1 varilla de pino ø 6 x 50

Más detalles

Modelado de un Zapato (Estilo Converse)

Modelado de un Zapato (Estilo Converse) Paso a Paso Modelado de un Zapato (Estilo Converse) Descripción: Ingredientes y herramientas: Modelado de un zapato (Estilo Converse). 150 gr. de Fondant blanco 250 gr. de Fondant del color del zapato

Más detalles

PARVULOS CASASHOCK. Queremos informarles que para el día de la clausura el niño(a) va a presentar el baile del CASASHOCK_.

PARVULOS CASASHOCK. Queremos informarles que para el día de la clausura el niño(a) va a presentar el baile del CASASHOCK_. PARVULOS CASASHOCK va a presentar el baile del CASASHOCK_. Niños: Pantalón negro, camisa blanca manga larga, chaleco naranja, corbatín amarillo. Zapatos negros de fiesta o zapatos del jardín con cordones

Más detalles

Actividades. Activités manuelles et créatives

Actividades. Activités manuelles et créatives Dibujos, colores y proyectos artísticos p. 56-59 Construir, decorar, doblar... p. 60-61 Libros de cocina p. 62-63 Libros de jardinería p. 64 Activités manuelles et créatives 55 Dibujos, colores y proyectos

Más detalles

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN

SUBDIRECCION DE EDUCACION CONTRATADA DEPARTAMENTO DE EDUCACION CONTRATADA CED CAFAM BELLAVISTA JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN La necesidad de involucrar a los estudiantes en actividades artísticas permite la creación de proyectos para despertar en ellos el interés por la creatividad, la participación y sobre todo

Más detalles

Como hacer Pulseras de Nudos con hilos y rondel

Como hacer Pulseras de Nudos con hilos y rondel Como hacer Pulseras de Nudos con hilos y rondel Las Pulseras de Nudos con hilos y rondel, que se ha vuelto muy popular ya que la usan tanto hombres como mujeres, se hace en variedad de colores y materiales

Más detalles

Ilustración: Mauricio Aguilera. Diseño: Miguel A. Selva R. Impresión: Impresión Comercial La Prensa.

Ilustración: Mauricio Aguilera. Diseño: Miguel A. Selva R. Impresión: Impresión Comercial La Prensa. Ilustración: Mauricio Aguilera. Diseño: Miguel A. Selva R. Impresión: Impresión Comercial La Prensa. Agradecimiento: Al Proyecto PASA-DANIDA, por el apoyo financiero brindado para la publicación del presente

Más detalles

PROYECTO DE RINCONES (INFANTIL)

PROYECTO DE RINCONES (INFANTIL) PROYECTO DE RINCONES (INFANTIL) Objetivos del proyecto 1.-Atender al alumno de forma individualizada. 2.-Fomentar la autonomía del alumno en relación a su propio aprendizaje. 3.-Trabajar de forma cooperativa

Más detalles

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas,

ÁRBOLES DE NAVIDAD. Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, ÁRBOLES DE NAVIDAD Materiales: Brick, papeles decorados, cartón, pistola de pegamento, cintas, gomets, pegatinas, Proceso: Se envuelven los bricks con papeles decorados y se adornan con diferentes materiales.

Más detalles

Manualidades sobre materiales de reciclado

Manualidades sobre materiales de reciclado TAREA: DE EXPRESION Y COMUNICACION Manualidades sobre materiales de reciclado 1-Recoger información sobre manualidades con material de reciclado. El reciclaje es un gesto muy útil y sencillo que el medio

Más detalles

10. Juegos con paracaídas. Índice

10. Juegos con paracaídas. Índice Índice 10.21. Paraguas corredor p. 26 10.22. Oruga p. 27 10.23. Lanzamientos p. 28 10.24. Despedida p. 29 10.25. Una gran rueda p. 30 10.26. Formamos una estrella p. 31 25 10.21. Paraguas corredor A partir

Más detalles

ACTIVIDAD UNO. Procedimiento para elaborar un cable cruzado UTP

ACTIVIDAD UNO. Procedimiento para elaborar un cable cruzado UTP ACTIVIDAD UNO Procedimiento para elaborar un cable cruzado UTP 1. Esto es lo que vamos a usar para hacer el cable cruzado: tijeras o bisturí, Ponchadora para RJ45, Plug RJ45 y cable UTP Cat5 de cuatro

Más detalles

sombra frágil ingrediente inflar

sombra frágil ingrediente inflar PALABRAS DE CIENCIAS PARA CRECER Recorte estas palabras para colocarlas en su árbol de palabras. Léalas en voz alta con su niño y úsenlas en sus conversaciones diarias. Coloque las palabras relacionadas

Más detalles

DIOS HIZO LA MUJER (A )

DIOS HIZO LA MUJER (A ) DIOS HIZO LA MUJER (A.1.2.11) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:21-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " parecido a Dios mismo; hombre y mujer les creó" (Génesis 1:27b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

NOTA : CADA UNO DE ESTOS ARTICULOS VA CON LA IMAGEN DE LA EMPRESA, TAL CUAL COMO SE VE EN LOS ARTICULOS ADJUNTOS. ALPINITO DE ALPINA

NOTA : CADA UNO DE ESTOS ARTICULOS VA CON LA IMAGEN DE LA EMPRESA, TAL CUAL COMO SE VE EN LOS ARTICULOS ADJUNTOS. ALPINITO DE ALPINA NOTA : CADA UNO DE ESTOS ARTICULOS VA CON LA IMAGEN DE LA EMPRESA, TAL CUAL COMO SE VE EN LOS ARTICULOS ADJUNTOS. ALPINITO DE ALPINA Cantidad mínima de 2000Un cada pieza SET DE COLORES X 12 [VA-116] Estuche

Más detalles

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres:

Instrucciones generales para colocar el pie de cierres: Proyecto > Bolso Orga. Para llevar herramientas de costura, elementos para viajes, etc. u i n Descripción del Proyectos Materiales Máquina overlock modelo 1134D Brother SA 210 Pie para colocar cierres

Más detalles

Escribe adiciones y sustracciones sobre los dibujos. a) b)

Escribe adiciones y sustracciones sobre los dibujos. a) b) a) La Abeja empieza en el 0 y vuela unidades a la vez en la RN. Escribe los números donde llega abajo de la recta numérica. Circula el número donde se encuentra la flor. 0 20 b) El Conejo empieza en el

Más detalles

JUEGOS OLÍMPICOS DE MOVIMIENTO

JUEGOS OLÍMPICOS DE MOVIMIENTO JUEGOS OLÍMPICOS DE MOVIMIENTO Tema: Aventúrate! Información general: en esta serie de actividades, los alumnos participan en un simulacro de Juegos Olímpicos de movimiento. En la primera sesión, aprenden

Más detalles

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa

Lleve a casa lo juegos de matematicas a casa Los juegos abajo solamente necesitan cartas, y los juegos son buenos para practicar practicar equipos de matematicas. Si tiene preguntas, puede mandar un email a eelliott@hearttutoring.org. JUEGO DE CARTAS

Más detalles

Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata

Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata Cómo hacer una muñeca de papel y rafia muy barata Author : admin Hola a todos, amigos, hoy os traigo una muñeca muy baratita de hacer, de las que a mi me gustan ;) No necesita moldes ni patrón, sólo seguir

Más detalles

Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion

Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion Codigo Foto Precio Cantidad Descripcion ZU001 15.000 AGOTADO bailarina ZU002 22.000 1 Hermanas ZU003 15.000 AGOTADO Geisha ZU004 24.000 AGOTADO Corazon con llave ZU005 22.500 AGOTADO Clip corazon pave

Más detalles

Cómo me siento con mis amigos?

Cómo me siento con mis amigos? Cómo me siento con mis amigos? UNIDAD 1 SESIÓN 20/25 Propósito de la sesión Para expresar sentimientos y emociones que están presentes en toda práctica social del lenguaje. Antes de la sesión Necesitas

Más detalles

Doblar. Doblar. Doblar

Doblar. Doblar. Doblar Casco B B Brazo derecho Brazo derecho Página 1 de 7 Espalda de Sam Casco Casco leta Página 2 de 7 Chasis Trasera Delantera Página 3 de 7 Rueda delantera Página 4 de 7 Rueda trasera hacia atrás hacia atrás

Más detalles

Elaboramos nuestro álbum de animales usando las fracciones

Elaboramos nuestro álbum de animales usando las fracciones Elaboramos nuestro álbum de animales usando las fracciones En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a aplicar el significado de la fracción como cociente en situaciones que impliquen repartir equitativamente

Más detalles

Hoja de ejercicios para los estudiantes

Hoja de ejercicios para los estudiantes Hoja de ejercicios para los estudiantes Traducido por Maialen Ruiz Prada Un conjunto de 14 tiras de papel representa los cromosomas que vienen de la dragona madre (hembra). El otro, de diferente color,

Más detalles

Esquina: Donde se juntan dos lados.

Esquina: Donde se juntan dos lados. Esquina: Donde se juntan dos lados. 1. Rodea el que está en una esquina: 2. Dibuja un juguete en una esquina de este banco: 3. Tacha las esquinas de estos tableros: 1 Centro: en mitad de algo, en el medio.

Más detalles

Solución del cubo de Rubik

Solución del cubo de Rubik Solución del cubo de Rubik Conoce a tu enemigo : el cubo de Rubik Esto es todo lo que necesitas saber antes de empezar a solucionar el cubo de Rubik (también conocido como cubo Rubik, cubo mágico, cubo

Más detalles

Construimos el prisma con hojas de papel

Construimos el prisma con hojas de papel QUINTO GRADO - Unidad 1 - Sesión 04 Construimos el prisma con hojas de papel En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a construir el prisma con hojas de papel, para adornar el sector de Matemática.

Más detalles

Brújula con reloj de sol

Brújula con reloj de sol 115.420 Brújula con reloj de sol Herramientas necesarias: Tijeras Cutter Lápiz y regla de acero Sierra de marquetería con accesorios Martillo Cola de madera Cola universal Papel de lija Nota Una vez terminadas,

Más detalles

Sesión de P r i m a r i a

Sesión de P r i m a r i a 6. de P r i m a r i a Jugamos al baloncesto y aplicamos estrategias Sabías que las estrategias de los deportes nos sirven para solucionar problemas de nuestra vida diaria? Saber organizarnos y plantear

Más detalles

MODULO DE ORGANIZACIÓN EN SEGURIDAD COMUNITARIA I

MODULO DE ORGANIZACIÓN EN SEGURIDAD COMUNITARIA I PROGRAMA BÁSICO DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD COMUNITARIA MODULO DE ORGANIZACIÓN EN SEGURIDAD COMUNITARIA I Objetivo general Explicar cuál es el papel y la importancia de la organización comunal en el proceso

Más detalles

Escribimos la descripción de un animal

Escribimos la descripción de un animal PRIMER Grado - Unidad 5 - Sesión 26 Escribimos la descripción de un animal Para qué usamos el lenguaje escrito al producir un texto descriptivo? En nuestra vida diaria registramos información que es importante

Más detalles

Eje: Arte y Cultura. Módulo: Me expreso y puedo hacer historias.

Eje: Arte y Cultura. Módulo: Me expreso y puedo hacer historias. Eje: Arte y Cultura. Proyecto: Manos a la obra. DÍA: LUNES. Horario: 9:00 a 13:00 horas. Nivel Educativo: Preescolar. Eje: Arte y Cultura. Módulo: Me expreso y puedo hacer historias. Propósito: Incidir

Más detalles

GUIA PARA LOS NUDOS DE CORBATAS. bibliotecasud.blogspot.com

GUIA PARA LOS NUDOS DE CORBATAS. bibliotecasud.blogspot.com GUIA PARA LOS NUDOS DE CORBATAS NUDO SENCILLO DE CORBATA o Four-in-hand Hay una gran variedad de nudos de corbata, pero en realidad la mayoría de los hombres se arreglan con los tres nudos básicos. El

Más detalles

(Elige la respuesta correcta)

(Elige la respuesta correcta) (Elige la respuesta correcta) A.- Los osos panda habitan en los bosques de bambú del centro de Europa. B.- La comida preferida del oso panda es el bambú. A.- Los burros o asnos tienen dos dedos en cada

Más detalles

figuras de pascua de Raúl Bernal

figuras de pascua de Raúl Bernal recetas de pascua recetas de autor 2016 figuras de pascua de Raúl Bernal Cocodrilo Rinoceronte Tigre cocodrilo Realizar cada pieza con chocolate blanco Istak Paso a paso Cuerpo Pies Ojos Nariz Cola Detalles

Más detalles

Lista de Útiles 1er Grupo Año escolar

Lista de Útiles 1er Grupo Año escolar Lista de Útiles 1er Grupo Año escolar 2016 2017 Textos:(Podrán ser adquiridos en la institución). *Juega con las matemáticas 1. Autor: Ángeles Rossbach. Trillas *Dibujo, Trazo y Aprendo 1. Autor: Beatriz

Más detalles

A quiénes nos parecemos?

A quiénes nos parecemos? SEGUNDO Grado - Unidad 3 - Sesión 08 A quiénes nos parecemos? En esta sesión los niños y niñas aprenderán a reconocer que la herencia es el factor responsable de la trasmisión de los rasgos físicos de

Más detalles

Escribe el anterior y el posterior de cada número. 86 39 70 Rodea los números que tienen 7 decenas. Tacha los números que tienen 7 unidades.

Escribe el anterior y el posterior de cada número. 86 39 70 Rodea los números que tienen 7 decenas. Tacha los números que tienen 7 unidades. Escribe el anterior y el posterior de cada número. 27 49 52 18 60 40 86 39 70 Rodea los números que tienen 7 decenas. Tacha los números que tienen 7 unidades. 23 37 75 48 17 71 77 7 87 26 67 70 Observa

Más detalles

Materiales: radio casete o CD (música), cintas de colores, aros de colores, sábana, colchonetas.

Materiales: radio casete o CD (música), cintas de colores, aros de colores, sábana, colchonetas. INTELIGENCIA CINÉTICO-CORPORAL Psicomotricidad: Sesión 1 A. Motriz. Esquema corporal. Relajación. Objetivos: *Adquirir confianza en el desarrollo de diferentes situaciones de control postural. *Desarrollar

Más detalles

EXAMEN DE PRÁCTICA PARA SEGUIR APRENDIENDO

EXAMEN DE PRÁCTICA PARA SEGUIR APRENDIENDO Acreditación y Sistemas EXAMEN DE PRÁCTICA PARA SEGUIR APRENDIENDO MEVyT. B3ESA.10 Nombre: Fecha: EXAMEN DE PRÁCTICA ESA.10 Las preguntas de este examen se basan en las habilidades y conocimientos que

Más detalles

El número pi. Estudio. Comprende la utilidad del número pi para el cálculo de la longitud de la circunferencia y el área del círculo.

El número pi. Estudio. Comprende la utilidad del número pi para el cálculo de la longitud de la circunferencia y el área del círculo. 08 Lección El número pi Materiales necesarios para estudio. Individual. Tiras de estambre (cuerda o algo similar). 1 Tira de 4 cm. 2 tiras de 8cm. 2 tiras de 23 cm. 1 hoja de papel. Lápiz adhesivo. Regla.

Más detalles

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE

INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE INFANTIL 3 AÑOS ELEFANTE Puede hacerse un chaleco largo con cola por detrás o dos piezas: pantalón y jersey o chaleco. Lo más sencillo es utilizar un chándal con sudadera que tenga gorro, en el color correspondiente.

Más detalles

ESTRUCTURA DEL INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

ESTRUCTURA DEL INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESTRUCTURA DEL INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL PORTADA: Documento Nº 15 portada del informe y orden de las pág. preliminares ÍNDICE INTRODUCCIÓN: Se expresara la razón de ser de la práctica profesional,

Más detalles

El Metro se ocupa para medir

El Metro se ocupa para medir 09 Lección Refuerzo Matemáticas El Metro se ocupa para medir Competencia Comprende que la unidad de medida de la longitud es el metro y que éste tiene múltiplos para medir cosas grandes y submúltiplos

Más detalles

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223.

Boca: Bordamos con el rosa 223 y puntada de tallo. Gafas: Punto atrás con el color gris 414. Pañuelo y lazo: Bordar con 3685 ó 223. VELLA QUARESMA Todas las puntadas necesarias para bordar este kit se pueden encontrar en nuestra web www.monpetitindi.com en el apartado de instrucciones puntadas de bordado, un documento descargable en

Más detalles

Tú pones el Arte y el color.

Tú pones el Arte y el color. Tú pones el Arte y el color. Cojin decorativo Material Hilo para bordar Anchor vela 1 madeja por cada color: 142, 253, 255, 258, 366, 1084, 1086 y 1090. Tela blanca de 30 x 30 cm., con tramado regular.

Más detalles

Gaia - El telescopio de ESA de los mil millones de estrellas

Gaia - El telescopio de ESA de los mil millones de estrellas Gaia - El telescopio de ESA de los mil millones de estrellas Gaia es un observatorio espacial no tripulado de la Agencia Espacial Europea (ESA) diseñado para realizar astrometría. La misión pretende compilar

Más detalles

a) Tema y Tarea Final: Un paseo por la granja. Hacer una careta de un animal doméstico.

a) Tema y Tarea Final: Un paseo por la granja. Hacer una careta de un animal doméstico. UN PASEO POR LA GRANJA Aula de Acogida, Nivel II. 4º Primaria lengua Castellana y Literatura. Nivel Plataforma, Español segunda lengua. Alumnado con desconocimiento de EL2 con desfase. 1º Toma de decisiones

Más detalles

Descripción general del proyecto y las actividades

Descripción general del proyecto y las actividades Descripción general del proyecto y las actividades Nº Proyecto.15 Título del Proyecto. LUZYLANDIA Centro educativo solicitante. C.E.I.P. VALERIANO BÉCQUER Coordinador/a. Mª ANTONIA BLANCO ROIZ Temática

Más detalles

URL DEL VIDEO:

URL DEL VIDEO: TÍTULO DEL VIDEO: Unydos. Cerca y lejos AUTOR/PRODUCCIÓN: producción: SIMU DURACIÓN: 01:31 GÉNERO: Entretenimiento AÑO: 2008 DESCRIPCIÓN: Este video nos permite trabajar de manera didáctica y entretenida

Más detalles

6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL. Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado

6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL. Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado 6 AÑOS LOS GIRASOLES DE VICENT VAN GOGH DISFRAZ DE GIRASOL Colores por curso 1º A: marrón 1º B: amarillo 1º C: rojo 1º D: anaranjado Propuesta 1: disfraz estilo cartel. Con dos partes planas iguales, una

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA FINAL DE AÑO GRADOS: SEGUNDOS

GUIA COMPLEMENTARIA FINAL DE AÑO GRADOS: SEGUNDOS Subdirección de Educación Departamento de Educación Contratada Colegio CAFAM Bellavista CED Continúe la secuencia hasta cincuenta (50) GUIA COMPLEMENTARIA FINAL DE AÑO GRADOS: SEGUNDOS a) Twenty-one b)

Más detalles

Representamos con números

Representamos con números primer GRADO - Unidad 2 - Sesión 06 Representamos con números En esta sesión, los niños y las niñas aprenderán a formar y expresar una colección de hasta cinco objetos mediante dos colecciones. Antes de

Más detalles

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro

Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro Elaboración de velas de tela Javier Rodríguez Navarro 1 He partido utilizando una máquina de coser muy simple. Los pasos a seguir son: 1 Preparar el tejido a utilizar (Teñido, planchado, cortado, etc...).

Más detalles

CURSO DE PIZARRA DIGITAL ACTIVIDADES INTERACTIVAS. Mónica Roldán Écija 1

CURSO DE PIZARRA DIGITAL ACTIVIDADES INTERACTIVAS. Mónica Roldán Écija 1 CURSO DE PIZARRA DIGITAL ACTIVIDADES INTERACTIVAS Mónica Roldán Écija 1 Esquemas y mapas conceptuales Recuerda que debes estar en modo diseño (rojo) cuando realices el esquema, cuando finalices cambia

Más detalles

Conoce los contenidos

Conoce los contenidos 1 Contenido Unidad Cuatro Conoce los contenidos 1 El sistema solar 2 El sol 4 Planetas 7 Actividad 9 El día y la noche 15 Los cometas y el Glosario 16 Guía de aplicación Conoce los contenidos El Gimnasio

Más detalles

Juegos. del. Sheriff. Hacienda. del. Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste

Juegos. del. Sheriff. Hacienda. del. Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste Juegos del Viejo este Hacienda del Sheriff Una EBV evangelística de LNC Escuela Bíblica de Vacaciones Hacienda del Sheriff Folleto para el líder de los Juegos del Viejo Oeste Juegos del Viejo este Equipos

Más detalles

CED BELLAVISTA CAFAM

CED BELLAVISTA CAFAM CED BELLAVISTA CAFAM Grupo de participacion tangram el juego de ingenio por excelencia Sandra Liliana Chinchilla rondon Enero DE 2012 OBJETIVO GENERAL Lograr que los estudiantes mejoren su capacidad de

Más detalles

Mariquitas Volantes. 1.Los mariquitas son un diseño simple y. Materiales :

Mariquitas Volantes. 1.Los mariquitas son un diseño simple y. Materiales : Mariquitas Volantes CREACIONES por ERNESTINA GALLINA WWW.PIETREVIVE.IT Materiales : PINTURA : negro, blanco, rojo, amarillo, marrón oscuro, tierra siena tostada, ocre amarillo CEPILLOS : medio y pequeño

Más detalles

Dificultad: Puntos Utilizados. Materiales necesarios: Baja

Dificultad: Puntos Utilizados. Materiales necesarios: Baja LA CASTAÑERA Patrón Gratuito. Este patrón es propiedad de Amb Llana i un Ganxet Olga S.M. Ud. No puede venderlo, Ni distribuirlo total o parcialmente. Puede vender cualquier artículo hecho por usted. Los

Más detalles

Nivelemos Matemáticas Transición Cuaderno de actividades del estudiante. María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional

Nivelemos Matemáticas Transición Cuaderno de actividades del estudiante. María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Nivelemos Matemáticas Transición Cuaderno de actividades del estudiante María Fernanda Campo Saavedra Ministra de Educación Nacional Mauricio Perfetti del Corral Viceministro de Educación Preescolar, Básica

Más detalles

Apoyo compartido. Matemática Período 1 CUADERNO DE TRABAJO BÁSICO

Apoyo compartido. Matemática Período 1 CUADERNO DE TRABAJO BÁSICO Apoyo compartido Matemática Período CUADERNO DE TRABAJO º BÁSICO Cuaderno de trabajo Matemática º Básico, Período NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA División de Educación General Ministerio de Educación República

Más detalles

UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA. NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica Expresión Dinámica y Tecnología

UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA. NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica Expresión Dinámica y Tecnología UNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL SEK-ECUADOR PROGRAMA ESPECIAL DE PLÁSTICA I. DATOS INFORMATIVOS: NIVEL DE EDUCACIÓN: General Básica ÁREA: Expresión Dinámica y Tecnología GRADO: Segundo PARALELO: A, B, C

Más detalles