TE QUIERE: MAMÁ. Alex esbozó una sonrisa e hizo lo que le había dicho su madre, cuando terminó de desayunar, se fue al colegio.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TE QUIERE: MAMÁ. Alex esbozó una sonrisa e hizo lo que le había dicho su madre, cuando terminó de desayunar, se fue al colegio."

Transcripción

1 PRIMERA PARTE

2 1: SUEÑOS Y MISTERIOS El cielo estaba oscuro. Alex estaba delante de un barranco infinito. Algo le obligaba a tirarse. Un grito agudo salió su boca, miró hacia atrás y no había nadie, el que estaba a punto de tirarle estaba oculto en su alma, en su cerebro, en su conciencia No podía aguantar más, su conciencia lo tiraba para adelante con una fuerza brutal. Se dejó llevar y calló hacia abajo, a ese barranco sin fin. Gritaba sin cesar, estuvo cayendo durante mucho rato hasta que vio el suelo desde lejos. Cada vez se veía más cerca. Gritó aún más fuerte en ese momento y cuando se iba a chocar contra el suelo y morir Se levantó. Todo había sido un mal sueño. Estaba sudado de arriba a abajo, estaba un poco ronco, y le latía el corazón a cien por hora. Había tenido ese sueño durante días Pero sacudió la cabeza y dijo para el mismo: Ha sido el maldito sueño de siempre. Después de todo lo ocurrido, Alex se levantó de su cama y se vistió con la ropa informal del colegio. Bajó con rapidez las escaleras de caracol de su preciosa y antigua casa. Su casa era muy antigua y moderna a la vez. Seguía siendo la misma pero le habían dado un buen retoque. Era del año 1944 y Alex no sabía extraños rumores que eran contados

3 desde antiguo tiempo. Como Alex no lo sabía. Los rumores eran supuestamente desde que oyeron de una loca que decía que en esa casa se soñaban cosas buenas y malas. De las que Alex ignoraba. Llegó al comedor y se sentó en la mesa. Sus padres habían hecho el desayuno hacía una media hora. Había una notita sobre la silla. Alex la cogió y la leyó: Querido Alex, soy yo, mamá. Estoy de compras y volveré dentro de 1 hora aproximadamente. Por eso no me podrás ver hasta después de tu nuevo instituto. Recuerda que la comida esta fría, métela en el microondas y después vete al colegio. Recuerda también la cita con la directora, dile todo lo que tenga que saber. Bueno cariño, no despiertes a tu padre por que ha tenido un día muy largo. Hazte amigos en el colegio! TE QUIERE: MAMÁ Alex esbozó una sonrisa e hizo lo que le había dicho su madre, cuando terminó de desayunar, se fue al colegio. El camino no era muy largo, pero no al contrario. Eran unos 2 kilómetros. Cuando miró el reloj se apresuró, eran las nueve menos veinte y tenía que llegar a las nueve. Cuando llegó al instituto fue justamente cuando sonó la campana. Alex no pudo observar su instituto con detenimiento, pues en ese momento tenía que ir al despacho de la directora.

4 Pero no sabía dónde estaba, así que le preguntó a la limpiadora: -Hola, sabe dónde está el despacho de la directora? -Claro que si cielo, el siguiente pasillo a la izquierda. - dijo la limpiadora con una sonrisa en la cara. -Muchas gracias- respondió Alex Alex siguió las instrucciones de la limpiadora y vio la puerta del despacho de la directora y golpeó la puerta tres veces. -Adelante. Alex entró. El despacho era algo pequeño pero bonito y refrescante, con una mesa de madera algo vieja en medio del despacho, cientos de libros estaban en el armario de la esquina. Muchos de ellos del colegio y otros libros de aventuras y misterio. La directora le dio una silla. Y Alex se sentó plácidamente. -Bueno, hola Alex Stephenson. Puedes llamarme Alex. -De acuerdo, Alex, antes de irte a la clase te tengo que hacer una pequeña entrevista sin importancia. -Claro, hágame todas las preguntas que quiera. -Bueno, empecemos con la entrevista. Cuál fue tu último colegio? -El High School Paris

5 - Ese colegio tan famoso de Paris? -Sí, me gustaba mucho pero mis padres no tenían el suficiente dinero para dejarme en ese colegio. -Bueno, qué camino vas a tomar más normalmente para venir al colegio? -Voy a venir a partir de mañana en bicicleta por la carretera que está al lado de la calle Streech way. -Ah, bueno. Que buen camino. Cuál es tu casa y tu calle? -La calle 11 de Jonh Way, la casa 32. La directora se quedó horrorizada. Ella sabía lo que sucedió en esa casa con esa mujer Pero no dijo nada. Puso una sonrisa forzada. -Bueno, Cuáles son los números de teléfono de tus padres y el de casa? -El de mi padre es El de mi madre es El de mi casa es El de casa creo que es así pero no estoy muy seguro. -Bueno, nos quedaremos con este y cuando sepas el que estás seguro me lo dices, vale? -Vale - Cuál era la ciudad donde vivías antes? Bueno esto ya lo sé yo: Paris. Seguir la encuesta en un poco pesado. Eres alérgico a algo?

6 -Al polen, a la margarita y al girasol. -Vale, cuál es tu hobby? -Mi hobby es conocimiento del medio. - Si? Pues te va a venir muy bien en este colegio. Aquí estudiamos mucho conocimiento del medio, tendrás que hacer un buen trecho de expresiones orales, redacciones y exámenes. - Qué suerte! -Bueno, aquí terminó nuestra entrevista. Puedes irte a las clases. -Muchas gracias, directora. Se me ha olvidado preguntarte cuál es tu nombre. -Me llamo Julia. Para los amigos Juli. Pero para ti señora Julia. -Está bien, señora Julia. Adiós y muchas gracias. -Adiós Alex. Alex se dirigió a la puerta y se fue del despacho de la señora Julia. Nueva York tenía una rara forma de colegio. Por cierto, se me olvidó deciros que Alex está en 1 de la ESO y tiene 12 años y cumple los 13 el 8 de septiembre. Alex llegó a la aula de 1 de la ESO y llamó a la puerta. -Pase- dijo su nuevo profesor.

7 Alex entró en la aula y vio una clase un poco desorganizada pero en buen estado. Había como unos 25 niños en la clase y el profesor era un joven de unos 30 años rubio y con ojos verdes. -Hola, me llamo Jack y esta es mi clase. Bienvenido, tú te sentarás en esa taquilla. Alex cogió asiento rápidamente. -Por favor, dinos tu nombre. -Me llamo Alex. Soy de París y me he mudado aquí, a Nueva York por cuestiones de trabajo mi padre y madre además de que el colegio que iba era muy caro. -Nosotros te daremos una cálida bienvenida. Pero tendrás que respetar unas cuantas normas. - Cuáles son las normas? -Hay muchas. Cuando las incumplas te daremos un aviso y así sabrás cuáles son las normas. -Vale, hay algo que quieras saber más de mí? -Sí, dime cuáles son tus hobbies. -Se me da muy bien conocimiento del medio. Me gusta mucho leer, y se me da bien el hulla-hop. Toda la clase se rió a carcajadas. -Mira que nena- dijo un niño algo cani al fondo de la clase.

8 Alex quedó como un imbécil. -Rex, cierra el pico y salte de la clase y ten una pequeña charla con la directora. Alex le hizo una sonrisa mientras Rex pasaba la clase con la cabeza baja. Rex era un chaval con el pelo negro con una cresta gigantesca toda con gomina. Era muy heavy y solía meterse con todo el mundo. Yo diría <Un tío indeseable>. -Bueno empecemos las clases, Alex detrás, en la última mesa están los libros. Son de cheque libro, si están en mal estado, me lo dices y te quedarás otro. -Muchas gracias. Alex cogió los libros que le había indicado el profesor Jack. Entonces ya que estaba preparado se sentó en su taquilla. Miró a su lado y vio a una chica preciosa, de pelo rubio y unos ojos azules, algo morena. A Alex le gustaba esa chica. Pero Alex no era mucho de esos que intentan ligarse a las chicas, haría algo para impresionarle alguna vez, pero tendría paciencia. Antes de seguir la historia os habréis dado cuenta de que Alex se comunica perfectamente con los americanos. Pues era porque su padre era americano y su madre francesa, pues de ese modo Alex iba a muchísimas clases en inglés, y con su

9 padre habla a menudo en inglés, se puede decir que Alex es bilingüe. Las clases empezaron. Suerte que fuera principio de curso. Pues sino Alex habría tenido que recobrar mucho. Fueron transcurriendo las clases hasta que sonó el timbre de salida. -Para mañana, recordad que tenéis que hacer una redacción. Que sea por lo menos de 4 páginas. Adiós a todos -Adiós, Jack. Todo el mundo salió de las clases como un rayo. No llevaban las mochilas, pues era la hora del recreo. Alex no sabía lo que le iba a pasar. Rex le iba a pegar una paliza, estaba muy bien criado. Paris era una ciudad donde la gente estaba muy educada y pocas palizas pegaban, como máximo te dejaban en ridículo delante de toda la clase. Alex aprovechó ese momento que estaba confuso sobre dónde estaba el recreo para preguntárselo a la chica tan guapa que se sentaba al lado suya. -Hola, me puedes decir donde esta todo? Es que estoy un poco despistado. -Claro, tú solo sígueme. Por cierto me llamo Rina. -Encantado de conocerte.

10 Alex aprovechó el momento para darle la mano a Rina y Rina se la dio plácidamente. Después se soltaron de las manos y se pusieron a charlar. -Bueno, Rina. Cómo es este colegio? -Es guay. Me encanta este instituto. Es algo pequeño, pero bonito. Yo ya le he cogido cariño. Lo único malo es que a Rex le gusto y no deja de intentar darme un beso. Pero no me gusta, aunque no es feo, es antipático y vulgar. -Bueno, espero que no te parezca una cursilada lo del hullahop. Me gusta mucho y no creía que fuera tan malo aquí en este instituto. -No pasa nada, yo te respeto. En este instituto la gente suele ser un poco tonta. Pero tú sigue con el hulla-hop. Podrías enseñarme. - Claro! Lo haría encantado, podría enseñarte lo principal. Es muy fácil. -Muchas gracias, cuando tenga tiempo empezamos con las clases -Oye, sin meterme mucho en tu vida pero. tienes novio? -No, pero si he salido con Rex. Buag, no sé cómo me gustaba. -Bueno, yo nunca he tenido novia. Casi una vez pero al final no fue el caso.

11 -Oye, hay están mis amigas. Me voy. Nos vemos después del recreo. -Adiós Rina. ``Rina es tan simpática y guapa. Se dijo para el mismo mirándola embobado. En ese momento Rex vino por detrás con su gentezuela. -Mira, aquí está la nenita. - Dejadme en paz! -Te has ganado la paliza del siglo chaval. -Eso nena del hulla-hop- dijo uno de los chicos que estaban detrás de Rex. - Cállate, pedazo de estúpido!- dijo Rina que les había visto. -Mira, aquí viene la niñita.- dijo otro de los compinches de Rex. -Cierra el pico, me sigue gustando- dijo Rex algo ofendido. - Si? Pues a mí no! -Y tú también te callas. - Y si no quiero? Niño mal criado. Rex estaba a punto de pegarle un puñetazo a Rina -Ni te atrevas, pégame a mí pero no a ella. Rex pasó de él y lanzó el puño. Una parte escondida en la conciencia de Alex salió a la luz.

12 Como un rayo Alex le cogió la mano a Rex y la echó para atrás al mismo tiempo que lo tiraba al suelo. - Qué haces?- le preguntó Rex frotándose la mano. - Defendiendo a mi amiga! - Si? Hoy estoy cansado pero mañana y el siguiente y todos lo demás sufrirás mis palizas. -Aquí estaré. La pandilla de Rex se fue hacia otra parte del patio. -Me has salvado de un puñetazo de ese imbécil. -No ha sido nada -No, ha sido mucho. Me has salvado. Rina le plantó un beso en la mejilla a Alex. Alex se puso tan avergonzado que se le pusieron los cachetes tan rojos como se estuviera tomándose una guindilla. -Bueno, me vuelvo a jugar, quieres venir? -Claro, claro allí voy. Alex, Rina y sus amigas jugaron a pasarse la pelota y todos se divertían. Para Alex este fue unos de sus mejores días de su vida y espera que sean todos así. Alex terminó las clases de ciencia por la tarde y ya estaba preparado para irse a su casa. Alex estaba perdidamente

13 enamorado de Rina. Pensaba pedirle para salir algún día, cuando estuviera preparado. Alex cogió su mochila y salió del aula. Estaba toda la clase junta bajando por las escaleras. Estaba mejor en ese colegio de lo que él esperaba. En el High School Paris había ascensores y todo el mundo iba separado. Allí no tenía amigos y solo estudiaba. Quizás algún vecino que le cayera bien, pero nadie más. Ahora en este colegio se sentía muy bien se había hecho tres amigas. Rina, Lola y Ana. Eran chicas muy simpáticas. Lola tenía el pelo negro y tenía los ojos marrones. Era blanca. Ana tenía el pelo pelirrojo y ojos azules. Era blanca. Salieron todos del colegio. Alex se despidió de Rina, Lola y Ana y se fue hacia su casa. Se había olvidado completamente su sueño y no sabía lo que iba a soñar esa noche. Algo horrible. No sería el mismo sueño de anoche sería peor

14 2: OTRA PESADILLA... Era de noche, muy de noche. Alex estaba en el suelo, tumbado y desmayado. Se levantó, estaba en una selva o un bosque, no lo sabía muy bien por la luz. Estaba horrorizado. - Hola!!!-dijo Alex a gritos. La selva o bosque era oscura y en cualquier momento podría atacarle alguna bestia. - Por favor, ayudadme!-dijo horrorizado. Algo en su conciencia le dijo: `` Corre, Alex, corre!. Alex no entendía nada. Era muy extraño, Cómo le podía hablar su conciencia? Sería alguien que estuviera dentro de él? ``No te queda tiempo, corre a cualquier parte le dijo su `` conciencia. La voz de su ``conciencia era dulce y leve, a la vez desesperada. Alex intentó preguntarle algo: `` Quién eres?. La conciencia le respondió: -``No hay tiempo para explicaciones, corre! Alex se quedó paralizado. No sabía quién le hablaba. Era extraño. Pero no tuvo mucho para pensarlo. Otra voz en su

15 conciencia más terrible y horrorosa llenó la conciencia del chico. -``Vas a morir, corre si te apetece pero mi lobo feroz te cogerá en segundos Alex estaba horrorizado. Dos voces, dos conciencias, dos qué? Alex sabía en ese momento que estaba en peligro así que empezó a correr. A ninguna parte. A algún sitio donde pudiera salvarse de ese lobo feroz. Un horrible rugido de un lobo feroz resonó en todo el bosque. Entonces Alex corrió el doble de rápido. Iba traspasando ese bosque maligno, con miedo. Sabía que en algún momento el lobo feroz le cogería. Pero aun así corría sin cesar, para salvar su vida. En ese momento el lobo feroz pasó justo por delante de él. Alex se dio media vuelta y corrió al otro lado. Ya no oía al lobo detrás suya, así que se paró a descansar: Demasiado tarde el lobo saltó desde un árbol del que habría jurado que no había ningún lobo. Alex gritó con todas sus fuerzas, iba a morir. El lobo se le iba a echar encima - Socorro!- grito Alex. Lo mismo de siempre, estaba en su cama, de nuevo sudado de arriba abajo, y esta vez, tenía más miedo que su último sueño. Sus padres estaban desayunando. -Cálmate, Alex solo ha sido un sueño. Una pesadilla horrible.

16 Alex hizo lo mismo que ayer, se vistió y bajó a desayunar. Esta vez estaban sus padres. -Hola mamá. Hola papá. -Hola machote- dijo su padre. -Hola cariño- dijo su madre. - Qué hay hoy de desayunar? -Tostada con mantequilla y cola cao. Bien?-dijo su madre. -Sí. -Oye, estás raro. Te pasa algo?- preguntó su padre. -No, nada, solo que estoy cansado. -A, bueno. -Bueno, Cómo te fue el colegio ayer?, se me olvidó preguntarte cómo fue. -Fue perfectamente. Me hice 3 amigas, que se llaman Rina, Lola y Ana. - Si? Me parece estupendo, Y algún chico? -No, al revés. Un niño llamado Rex ha intentado pegarme. -Pues vaya, defiéndete hijo. -Lo hice, le tiré al suelo. -O, mira mi hijo. El más fuerte del colegio!

17 -O, venga papá no ha sido para tanto. -Bueno, dejemos un poquito las charlas a un lado y comamos. Además te faltan 20 minutos para irte al instituto. -Verdad. Toda la familia comió algo callada y cuando terminó de desayunar cogió su mochila, se despidió de sus padres y se fue al colegio. Pero por el camino Sabéis a quien encontró? A Rex. -Mira la nenaza. -Déjame. -Prepárate para un buen puñetazo en el ojo y en la barriga. Alex intentó correr pero los compinches de Rex le cogieron. Este plan lo habían planteado ya. - Dejarme en paz! -Te la buscaste ayer. Nenita. Rex no tuvo más charla con Alex: le plantó 2 puñetazos. -Así aprenderás a no meterte con los fuertes. Los compinches de Rex soltaron a Alex y se marcharon. Alex tenía el ojos morado, y el estómago revuelto. Alex llegó al colegio dolorido y machacado. No podía abrir el ojo derecho y tenía ganas de vomitar. Pero aun así llegó al colegio a tiempo.

18 Alex entro en el instituto. Todo el mundo charlando y poniendo algunas cosas en la taquilla. Alex se acercó a su nueva taquilla y puso sus cosas. Entonces vio a Rina charlando con sus amigas a unas 10 taquillas. Alex se acerco hacia allí. -Hola chicas Cómo estáis? -Muy bien. Y tú?- pregunto Lola. -Fatal, mírame. El imbécil de Rex me ha pegado dos puñetazos. -Sí, ha hecho lo mismo con casi todo el mundo. Hay que detenerle de una maldita vez.-afirmó Rina. -Cierto, podríamos decírselo a Jack- cuestionó Alex. -No, eso va a ser aún peor. La última vez que un chico se chivó de Rex le pegó el doble de fuerte.- dijo Ana. -Entonces Qué hacemos?-preguntó Rina. -Pues defendernos. Intentaremos ponernos en forma para tener al menos en defensa propia- razonó Alex. -Sí, Alex eso es fácil para ti, pero una chica no puede pegar a un chico. Somos demasiado flojas- dijo Ana. - Cómo que somos demasiados flojas? Yo puedo pegarle a un niño perfectamente o no recuerdas cuando le doblé el dedo a Max. protestó Lola algo ofendida.

19 -Perdón, no quería ofenderte, Lola. Solo que a mí me pegan los niños y eso me hace ser floja- le dijo Ana también ofendida de que ella se hubiera enfadado. -No pasa nada. Amigas? -Ni lo dudes. -Bueno chicas, parar con las discusiones y vámonos a clase. Alex, te vienes? -Claro. Alex, Rina, Lola y Ana. Se fueron a las clases. Jack llegó a la clase al poco tiempo y se sentó en su silla. -Hola chicos. Hoy es un día muy atareado así que empecemos rápidos las clases Hoy empezamos con ciencias, después con física y después con matemáticas. Las clases empezaron rápidamente. Los minutos fueron transcurriendo, hasta que tocó la clase de matemáticas Las clases de matemáticas empezaron bien pero Alex se iba durmiendo poco a poco. A la media hora de clase Alex no aguantó más: Se durmió. -Y la raíz cuadrada de 25 es Alex te toca.- dijo Jack dictado matemáticas. - Alex despiértate ahora mismo!- grito Jack enfadado.

20 Alex estaba tan dormido que ni le oyó. Recordáis su horrible pesadilla? Pues ahora tenía que seguir La casa te deja esas horribles y diferentes pesadillas en tu mente, además de que no está en un sueño real, que suele tener todo el mundo, estaba en uno de verdad. Se iba hacia otro mundo y cuando no pasas el sueño te despiertas Lo veréis si seguís leyendo.

21 3: REYUS Y LILIA Estaba en el mismo sitio que la última vez, en ese bosque tan horroroso. Su``conciencia le dijo: -``` Enfréntate con el lobo, si no podrás salir de este sueño! -``` Dime ya quien eres de una vez - le respondió Alex. -```Te lo contaré cuando termines con ese lobo feroz, toma esta flecha y este arco, llevan veneno. Por favor, tienes que matar a ese lobo Alex estaba a punto de decirle algo pero un cosquilleo extraño recorrió su cuerpo y él sabía que ya se había ido. Un arco y una flecha estaban en el suelo. Y en el arco había una notita: USALO PARA MATARLO. Alex se sentiría como un asesino si mataba al lobo. Pero si no lo hacía él, el lobo le mataría a él. El mismo rugido que sonó en él otro sueño rugió de nuevo. El sueño se había repetido pero esta vez no tenía, que correr a ninguna parte. Tenía una misión: matar al lobo. Unos pasos fuertes y pesados a la vez que rápidos se acercaban a Alex. Alex decidió correr y hacerle una trampa unos kilómetros allá.

22 A unos 20 metros había un árbol perfecto para escalarlo y esconderse. Alex se fue directo hacia el árbol y se dijo a sí mismo: Espero que hayan servido las clases de educación física. Alex no se lo pensó más, subió el árbol. Era muy espinoso y resbaladizo además de ser alto. La idea de Alex no ha sido tan buena como el esperaba pero al menos no le ha cogido el lobo. O sí? Justo cuando estaba arriba sano y salvo (O eso era lo que él creía). El lobo se acercó por esa zona y lo vio, hay tumbado en una rama esperando a que él viniera. El lobo rugió con todas sus fuerzas y se acercó al árbol. Empezó a darle arañazos al árbol y a destruirlas con las zarpas. En ese momento la ``conciencia volvió y le dijo. -``Ahora es tú momento. Sólo tienes una flecha y si fallas morirás aquí devorado por el lobo. No intentes esperar un segundo o el árbol caerá. Una sorpresa encontrarás cuando al lobo mates. ``Pero La conciencia se había vuelto a ir. <Ahora o nunca> Pensó Alex decidido. Apuntó con inseguridad, tenía las manos temblando y el corazón latiéndole a cien por hora. Pero tenía que darle. Sino moriría devorado por un lobo hambriento. - No, no voy a morir aquí! dijo Alex con furia.

23 En ese momento estiró con todas sus fuerzas las tiras del arco, y no lo dudó: tiró la flecha. Todo pasó muy lento. A Alex le pareció que la flecha iba muy lenta. No le iba a dar, no le iba a dar. El lobo estaba muy lejos de la flecha. Cuando Alex vio que no iba a dar al punto, vio imágenes rápidas de toda su vida como su vida en un vídeo. Vio a sus seres queridos y odiados. A Rina, sus padres, su vecino de París, a Rex, a Ana, a Lola Pero ese vídeo se había acabado. Alex le había dado al lobo! - Bien, no voy a morir. Le he dado! La alegría de Alex se fue desvaneciendo. Se sintió como un asesino. Miró al lobo y vio al lobo debajo del árbol. Gimiendo y con mucho dolor. - Qué he hecho? Alex no pudo evitar las lágrimas. Bajó con cautela el árbol. Y se puso a llorar justo al lado del lobo. -Perdóname, lo hice para salvarme y me siento muy mal. No debí hacerlo. El lobo gimió de nuevo. -Lo siento muchísimo. Si pudiera hacer algo para salvarte -``Ya lo has hecho. Has salvado a este pobre animal- dijo su ``conciencia de repente-. Si no hubieras tirado la flecha el estaría hechizado. Mira te lo explicaré todo

24 -``Explícame -``Yo no soy tu conciencia, soy la reina de este mundo. Perdona si lo has confundido con un sueño. Pero era la única forma de responderte. Este mundo se llama Magalio. Es muy grande. Como unas 3 veces tu planeta. -``Increíble -``Tienes una misión, llevo encerrada en la conciencia de los que viven en tu casa. Pero es un poco complicado. A ti te elegí porque creo que puedes superar esta misión, tu misión es difícil. Tendrás que pasar por las 10 regiones de Magalio. Pero tú solo no puedes hacer esta misión, tendrás que llamar a 3 amigos tuyos o amigas. -`` Esas 10 regiones son grandes? -`` Te enfadarás conmigo si te digo que tendrás que estar en Magalio hasta terminar la misión? -``No, pero una pregunta muy importante para ti, El lobo se salvará? -``Por supuesto que sí, míralo Alex miró hacia el lobo. No estaba muerto! Había tenido una transformación. Había pasado de ser un lobo feroz con ojos rojos y piel negra a ser un lobo con ojos azules y piel blanca. Además de poder hablar! -Hola, me llamo Alex.

25 - Me habéis salvado de aquella maldición! No podía controlarme y ese tipo me había como hechizado! - Sabes hablar? -Todos los Burecs blancos saben hablar. He estado hechizado durante años por ti ya no lo estoy. Además de llorar por mi aunque he estado a punto de matarte. Me perdonarás algún día? -Tonterías, estabas hechizado, no sabías lo que hacías. Además el malo he sido yo no sabía que si te mataba te quitaba el hechizo lo hice para salvarme. Soy agonía y avaricioso. -Todo el mundo habría hecho lo mismo. No te sientas así. -Vale. Pero me gustaría hacerte una pregunta -Claro, dímela. - Sabes volar? Bueno es de tontos la pregunta-claro que sí. - De verdad,podrías llevarme durante un rato? -Claro que sí, es lo mínimo que puedo hacer por ti. -Muchas gracias. -``Lo siento mucho, pero te vas a tener que levantar ya. Si no, te perderás las clases. - le dijo la reina de Magalio. -``Vale, pero cómo me levanto? -``Tú tan sólo cierra los ojos

26 -``Vale, pero espera un segundo, Cómo te llamas? -``Me llamo Lilia -``Bonito nombre, puedes esperar un momento Lilia? -``Por supuesto que sí. Alex se despidió del lobo. -Se me olvidó preguntarte cómo te llamas- dijo Alex de repente. -Me llamo Reyus. -Bueno Reyus, me tengo que ir pero volveré, te espero en esta parte del bosque, sino estoy aquí búscame,porque me habré perdido. -Vale, aquí estaré. Alex cerró los ojos. Durante un rato no pasó nada. Pero después volvieron a sonar las voces de Jack. -Bueno, la bella durmiente por fin se ha despertado- dijo Jack enfadado. -Quizás las normas iban a ser diferentes a las de París. Pero seguro que allí no se dormían. Lo siento mucho, pero estás castigado. En la hora del recreo estarás aquí haciendo lo que ha hecho toda la clase mientras roncabas y babeabas.

27 Toda la clase miraba a Alex. Alex estaba muy avergonzado, estaba incluso más que cuando Rina le dio un beso en la mejilla. En ese momento sonó la alarma de salida del recreo. -Tú te quedas aquí, dormilón, estás castigado. -Si, Jack. Jack y toda la clase menos Alex salieron corriendo al recreo. -Bueno empecemos. Alex empezó los largos deberes que tenía que hacer. No se arrepintió de haberse dormido, pues sino no habría salvado a Reyus. La hora fue transcurriendo lentamente y 5 minutos antes de que terminara el recreo Alex ya había terminado con los deberes. Sonó la sirena y en unos dos minutos volvieron a las clases. -Espero que esta vez no te duermas, pues sí no se lo contaré a tus padres- advirtió Jack. -Lo siento mucho, no lo volveré a hacer. Lo prometo. - De verdad? -Sí. Jack sonrió, se alegraba de que su nuevo estudiante estuviera arrepentido de haberse dormido en la clase. -Me alegro mucho.

28 Las clases pasaron muy lentas, pero por fin terminaron las clases. Alex tenía decidido contarle a Rina, Ana y Lola lo de que esa noche fueran a su casa a dormir. Empezaría la misión esa noche. -Bueno, chicos. Hoy estoy de buen humor, no os voy a mandar deberes. - Bien!- dijo toda la clase casi a la vez. Todos salieron de la clase muy contentos. Se fueron dirigidos a las escaleras y las bajaron rápidamente. En ese momento Alex decidió contárselo a las chicas. -Hola Rina, tengo que decirte una cosa. - Cuál? -Te la digo a escondidas. Rina extrañada siguió a Alex. Cuando llegaron a un sitio ya muy bien escondido le preguntó Rina: - Qué pasa? - Tienes esta noche libre? -Sí, Por qué? - Puedes venir a mi casa por la noche? -Intentaré ir. Pero por qué?

29 -En mi casa te lo explicaré. Supongo que tienes el número de Lola y Ana. No? -Sí. -Pues dile a ellas que también vengan. Dile que vengan a las nueve y media, tú también. Vale, pero es un poco extraño. Más extraño de lo que tú crees. -Que misterioso -Bueno, perdona por interrumpirte. Adiós. -Adiós Alex. Alex pensó en ese momento que iba a hacer si las chicas pensaban que estaba loco. No, eso no puede ser, Rina es demasiado buena para pensar que Alex esta como una cabra. Pero quizás Ana o Lola sí. Habrá que tener cuidado con las explicaciones. En ese momento pasaron Ana y Lola al lado suya. - Eh, esperad! Por favor os tengo que decir una cosa. - Cuál es?- preguntó Lola curiosa. -Es si podéis venir a mi casa está noche a las nueve y media. - Por qué?- preguntó Ana. -Os lo explicaré allí. -Bueno vale. -Mi casa es la calle 11 de Jonh Way, la casa 32.

30 -Vale, allí estaremos- dijeron Ana y Lola. -Adiós. Alex fue corriendo a la salida. Ese día había tenido suerte, Rex no le iba a pegar más. No sabemos por qué pero Rex no le ha pegado hoy a Alex menos por la mañana. Es un misterio.

31 4: EL SECRETO Alex llegó a su casa, estaba cansado por su viaje a Magalio. No podía más. Había tenido un castigo horrible, además de salvar un lobo. Pero tenía suerte de que no tuviera deberes, se habría dormido encima de ellos. -``Hoy voy a dormir antes de que vengan las chicas para decirle a Lilia que la misión iba a empezar este mismo día pensó Alex- ``supongo que con su magia podrá darnos algo útil Alex llegó al salón, sus padres estaban viendo la tele. -Hola campeón, Cómo te ha ido al día?- dijo su padre alegre. -Bien y mal. Lo siento papá pero me he dormido en clase. Y lo bueno es que no tengo deberes. -Pero hijo, Cómo te puedes dormir en clase?- dijo su madre enfadada y dulce a la vez. -Mamá, estaba muy cansado. Tenía un sueño horrible. Además no ha pasado nada, Jack mi profesor me castigó en clase a la hora del recreo haciendo los deberes. Todo ha salido bien.

32 -Bueno, te lo perdonamos hijo. Estabas cansado y que se le iba a hacer. Pero tengo más cuidado la próxima vez.- dijo su padre comprensivo. -Vale papá, prometido. Muchas gracias. -Ese es mi hijo. -Bueno, mamá, papá, me subo a dormir a mi cuarto estoy agotado. - Qué es eso morado que tienes en el ojo cariño?- Preguntó su madre extrañada. -Es que Rex, ese chico matón me ha pegado. -O, cariño. Voy a ir yo allí para pegarle dos tortas. -No mamá, no hace falta. Me defenderé yo solo. Por cierto, se pueden quedar a dormir en casa mis amigas Rina, Ana y Lola? -Bueno, si no hacéis mucho ruido vale. -Gracias mamá. Me voy a mi cuarto. Alex se despidió con la mano y subió a su cuarto rápidamente. Ese tiempo iba a estar volando con Reyus y le haría preguntas a Lilia, además de decirle que la misión iba a empezar ese mismo día. Será un rato genial. Alex se tiró a la cama de un golpe e intentó dormirse. Le costó un poco. Pero cuando abrió los ojos de nuevo estaba otra vez en el bosque. Justamente en el sitio donde se había ido.

33 - Reyus! Estoy aquí de nuevo! Al principio no venía nadie pero después se oyeron enormes pasos y Alex supo que era Reyus. - Hola Reyus, amigo mío! Alex abrazó al burec con afecto. -Hola Alex. -Bueno, ahora que he vuelto. Me podrías dar un paseo volando sobre el bosque. -Lo haré encantado. - Bien! No sé por qué pero cuando te vi después de la transformación noté como si supiera antes de preguntártelo lo de que sabías volar y,mírame voy a volar con un Burecs. -Un gran orgullo para mí ser tu burec. Bueno empecemos a volar. Súbete a mi lomo. Alex con entusiasmo se subió al lomo de Reyus. - Preparado? preguntó Reyus. - Sí! Reyus buscó un sitio donde no había muchos árboles en medio, cogió carrerilla y corrió hasta no tocar el suelo y estar en el cielo. - Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!- gritó Alex con alegría. - Te gusta?

34 - La mejor impresión de mi vida. - Agárrate bien! Reyus voló el doble de rápido de antes y subía, subía y subía. Los árboles se veían más pequeños que las hormigas y también se veían las nubes debajo de Alex y Reyus. - Esto es fantástico!- dijo Alex gritando. -Una vista del bosque preciosa, verdad? -Una vista perfecta. - Quieres que aterricemos ya? -Mejor que lo hagamos. -Agárrate con todas tus fuerzas. Vamos a aterrizar. Reyus se inclinó hacia abajo y se dejó caer hacia abajo. Cuando se iba a dar con el suelo se inclinó otra vez hacia arriba. Alex estaba muy asustado, había sido muy fuerte el aterrizaje. -Ha sido un aterrizaje bestial.- dijo Alex contento. -Pues acostúmbrate, me estoy pensando que tú puedes ser mi dueño. - Claro, te cuidaré bien te lo prometo! -Hablaremos de esto más tarde primero tengo que ir a comer. Buscaré comida. -Voy contigo.

35 -Es demasiado peligroso. -Pero -Por favor, mañana te llevaré conmigo. Te lo prometo. -Después de tu caza te contaré una cosa. -Vale. Ahora me tengo que ir. Alex se bajó del lomo de Reyus. - Que tengas una buena caza!- le dijo Alex mientras Reyu se iba. -Gracias. Alex se quedó hay en medio de todo el bosque sólo. Pero no pasaba nada porque estaba en una de las zonas más seguras del bosque. Alex esperó y esperó como unas 2 horas y por fin volvió Reyus llevando sobre el lomo frutas silvestres y muchas frutas que Alex no conocía de nada. -Por fin vuelves Reyus, estaba empezando a sospechar que te había pasado algo. -No, solo que este bosque es muy grande y la mayoría de frutas que me gustan están muy lejos de esta zona. -Vaya, estas frutas no las había visto en mi vida.

36 -Son muy difíciles de encontrar. Esta de aquí morada y naranja se llama Moranjana. Es mi preferida. Te doy una. Cuidado que resbalan mucho y tienen mucho liquido. -Sinceramente creía que devorabas todo tipo de animales. -No me gusta devorar animales, antes de convertirme en ese lobo horrible era amigo de todas las criaturas de este bosque. -Vaya, supongo que eso te fastidió la vida. -Sí, pero ahora puedo intentar volver con ellos y recuperar nuestra amistad. No creo que sea fácil, porque mi parte diabólica a devorado a miles de criaturas inocentes. No me lo perdonaré en mi vida. -No digas eso, no fuiste tú. Fue cuando te hechizaron. -Bueno dejemos de parlotear y comamos ya las frutas. Reyus y Alex empezaron a hincar el diente a la fruta. Alex se puso lleno de Moranjana por toda la cara. Alex se dio cuenta de que era demasiado tarde y que se tenía que levantar ya para esperar a Rina, Ana y Lola. -Oye, Reyus. Vuelve aquí pronto porque tenemos que hacer una misión muy importante. -De acuerdo, pero es muy larga? -Supongo, es por las 10 regiones de Magalio. -Vaya, si que es larga.

37 - Podrás venir? -Por supuesto. - Puedes llevar a 4 personas en tu lomo? -Claro, hay espacio de sobra, pero iremos un poco más lento. -Bueno no importa, te veo aquí mismo. -Vale, adiós. Reyus se alejó velozmente y Alex se quedó solo de nuevo. -``Os quería dejar intimidad - dijo Lilia de repente. -``Hola Lilia -``Vuelve ya, tus amigos están a punto de llegar -``Es verdad adiós Lilia Alex cerró los ojos y volvió al despertar. Tenía los pelos revueltos por las sacudidas que había dado en la cama, y la cama llena de sudor. Donde estarían Rina, Ana y Lola en ese momento? Ya eran las 10 y media. Cuando Alex ya creía que no iban a venir sonó el timbre. Alex bajó se su cuarto y abrió la puerta: en efecto, allí estaban Rina, Ana y Lola. -Por fin, llevo esperando 1 hora entera.-suspiró Alex. -Lo siento, es que nos hemos perdido... un lío- exclamó Rina. -Bueno, no pasa nada. Subid a mi cuarto. Todos se dirigieron al cuarto de Alex rápidamente.

38 -Mira, aquí tenéis los sacos de dormir y hay hay una botella de agua- dijo Alex señalando el saco de dormir y el agua. -Gracias por todo pero... no nos tenías que contar una cosa?- preguntó curiosa Lola. -Sí, sentaos y prometedme que no se lo vais a contar a nadierespondió Alex. -Lo prometemos- dijeron Rina, Ana y Lola al unísono. -Mirad, desde que vivo aquí tengo como sueños... raros y alguien me habla en mi conciencia. Cada vez que me duermo mi mente se va a un planeta lejos del nuestro. Allí conocí a un lobo blanco y grande que allí lo llaman como el animal burec. No os lo vais a creer pero la voz que me habla en mi conciencia es la reina de ese planeta que esta encerrada en mi conciencia. Para sacarla y poner en equilibrio su mundo tenemos que... -Espera un momento, te has vuelto loco o que?- dijo incrédula Ana. -Por favor, creedme, de verdad que todo tendrá lógica esta noche. -Bueno... esta bien- dijeron todas al unisono. -Muchas gracias... bueno, no me dejasteis terminar antes...para salvar ese planeta tenéis que venir conmigo. -Si, vale nos quedamos aquí pero que conste que yo no te creo del todo- dijo Lola.

39 Alex y las demás fueron a cepillarse los dientes y ponerse el pijama. Después ya estaban listos para dormir. -Vale chicas, cuando nos durmamos apareceremos en medio de un bosque. Tendremos que empezar nuestra misión por la mañana del día siguiente. -Alex... estás seguro de que esto va a funcionar?- preguntó algo extrañada Rina. -Completamente. -Entonces... solo nos dormimos y nos encontramos en ese sitio? -Si, si no funciona podéis creer que estoy loco. Y todos cerraron los ojos y se durmieron.

40 5: QUE ES ESTO? Todos estaban ya dormidos, algo desconfiados de Alex pero esperanzados. Bueno, como dijo Alex todos encontraron en un bosque... -Oye Alex... lo siento por pensar que estás loco. Pero ahora te creo profundamente- dijo Lola. -No pasa nada, era lógico. Ahora os tengo que enseñar a un burec llamado Reyus. Parece un lobo blanco y grande. Y sabe volar. - Donde está?- preguntó Rina. -Creo que tenemos que buscarlo. Reyus! Reyus! En ese momento sonaron pasos y de entre la vegetación apareció Reyus. - Hola Reyus!- Alex se acercó y le abrazó el cuello. -Hola Alex. Ellas son las que van a hacer la misión contigo? -Sí, son muy majas. Chicas, este es Reyus, el burec del que os hablé. Rina, Ana y Lola estaban paralizadas. -E... ho-ho-hola- tartamudearon todas.

41 -Tranquilas chicas, es inofensivo y muy bueno. Ya veréis- las tranquilizó Alex. -Bueno, Alex. Ahora mismo iba a ir a buscar comida. Esta vez puedes venir conmigo. Quieres? -Claro, pero tienen que venir conmigo Rina, Ana y Lola. No se pueden quedar aquí solas. Podría pasarle algo. -No, rotundamente no. -Por favor te lo pido. No quiero que les pase nada. -Esta bien, pero si van montadas en mi lomo en todo momento. - Bien! Las chicas estaban petrificadas. No entendían ni papa. Si no fuera por Alex estarían muertas de miedo. - Chicas?- preguntó Alex extrañado. -No entiendo nada- dijo Rina -Tranquila, lo que vamos a hacer es coger unas frutas para comer. Vosotras iréis en el lomo de Reyus. No pasará nada- le tranquilizó Alex. -Vale.- dijo Ana suspirando. -Bueno Reyus, que vamos volando o en tierra?- preguntó Alex. -Me temo que las frutas más frescas están a kilómetros de aquí así que tenemos que ir volando.

42 - Vo-vo-volando?- tartamudeó Lola. -Si, tranquila Lola. El lomo de Reyus es muy grande y cabemos de sobra.- dijo Alex. -Es verdad, una vez fueron 6 personas en mi lomo y ninguna se calló- dijo Reyus. -Yo fui volando con él y tuve sitio para tumbarme y hacer lo que quisiese. -Vale, seguro que no va a pasar nada, Alex?- preguntó Rina. -Garantizado- Alex sonrió a Rina. -Montaros en mi lomo todos, por favor. Todos se sentaron en el lomo de Reyus con dificultad. El pelo de Reyus era suave y acogedor. -Vale, ahora agarraos bien fuerte a mi lomo. Reyus ando hasta una zona donde hubiera pocos árboles y después empezó a correr hasta que sus pies no tocaban en suelo. - Os gusta?- preguntó Alex con el viento en la cara. - Si!- dijeron todas al unísono El vuelo fue mucho más largo que el primero que hizo Alex con Reyus. Al principio todo el mundo se divertía pero después el cielo se puso negro y las nubes taparon el cielo. Un par de rayos cayeron muy cerca de Reyus.

43 - Alex, que esta pasando aquí!!!???-preguntaron todas las chicas al unísono. - No tengo ni idea, de verdad os prometo que no sabía que iba a pasar esto!!!- gritó Alex -Es una tempestad, no podemos aterrizar. Tenemos que quedarnos aquí y traspasar la tempestad- dijo desesperado Reyus. - Que hacemos entonces?- preguntó Rina. -Lo único que podemos hacer ahora mismo es seguir hacia delante esquivando los rayos y esperar hasta ver el sol. Va a resultar difícil- dijo Reyus. -Espero que funcione- suspiró Alex. - Agarraos unos a otros con toda la fuerza que tengáis, vamos a esquivar los rayos!- advirtió Reyus. Todos se agarraron unos a otros con todas sus fuerzas, mientras que Reyus esquivaba los rayos con enorme dificultad. - No creo que soporte más el cansancio!- dijo Reyus muy débil. - Aguanta amigo mio, todo va a salir bien!- le consoló Alex. - Sí, tu puedes Reyus!- le dijo Rina - Vamos, que ya falta poco!- le dijo Ana también estresada como todos los demás. - Vamos valiente!- le animó Lola.

44 A Alex le pareció oír a alguien en su conciencia. Era Lilia? No no lo parecía. Era como una voz ronca y malvada. -``Estas rodeado, bicho asqueroso - dijo la voz. -`` Lilia? - preguntó extrañado Alex. -``No soy Lilia estúpido, soy Malevolus y voy a acabar contigo y con los demás -Reyus, aterriza- dijo Alex desesperado y con miedo a la vez. -Pero...- intentó decir Reyus. - Haz lo que te digo por favor!- dijo Alex. -``Vaya el bicho asqueroso es listo, también estáis rodeados por tierra - siseó Malevolus. -``No se quien eres ni lo que quieres pero te juro que no te vas a salir con la tuya -``Que miedo te tengo, solo eres un humano asqueroso que viene a molestar, mi ejército te matará en un par de días Alex volvió al mundo y vio que Reyus estaba aterrizando ya. -Chicas, tenemos un serio problema. Un yoquesé llamado Malevolus nos ha rodeado con su ejército y quiere matarnos. Ya se que suena mal, pero creo que mi amiga Lilia nos ayudará. -Alex, estás insinuando que podríamos morir?- dijo Rina con un nudo en la garganta y los ojos llorosos.

45 -Me temo que sí pero si hacemos un equipo y nos ayudamos unos entre otros podemos escapar- respondió Alex. - No decías que tenias una amiga llamada Lilia? La reina de Magalio o algo así?- preguntó Ana. -Sí, pero solo me puede hablar ella. Es extraño, no me ha hablado en todo el día- contestó Alex. -Bueno, pues esta vez llamala tú a ella a ver sí funcionarazonó Lola. -Es verdad la voy a llamar- dijo Alex. -``Lilia, por favor responde - dijo para sus adentros Alex. -``Hola, me he enterado de todo lo que ha pasado, es un caso muy difícil, pero creo que podremos hacer algo -``Estamos rodeados de un ejército enorme en tierra y aire -``Podemos atacar a un borde del ejército y escapar hasta estar preparados de arriba a abajo, con vuestro elemento -`` Que? -``Cada persona tiene un elemento, agua, tierra, aire o fuego. Cada persona esta destinado ha utilizarlo y así poder defenderse -`` Estás diciendo que yo tengo un elemento? -``Todo el mundo tiene un elemento

46 -``Lo podemos hacer para defendernos... Pero no somos demasiado pocos contra tanta gente que será? -``Sí pero los del ejército tienen muy poca energía y además son bestias que tienen poca experiencia -``Vaya... -``Después hablamos Alex, la tempestad es grande y tienes que buscar refugio, sino te caerá un rayo encima o el ejército os pillará y os matará -``Vale, te hablaré en el refugio -Alex, estabas hablando con Lilia?-preguntó Rina. -Sí, tenemos que buscar refugio-dijo Alex. -Entonces vámonos- dijo apresurado Reyus. -Verdad-razonó Alex. Alex y los demás vagabundearon con la lluvia encima buscando un refugio hasta que encontraron una cueva bien grande...

47 6: EL SECUESTRO DE REYUS La cueva donde estaban en estos momentos Rina, Ana, Lola, Reyus y Alex era oscura y tenebrosa. Pero era el único sitio donde podían refugiarse y esconderse del ejército. Sabían que iban a toparse con ellos en algún momento, pero ahora mismo estaban seguros. Todos estaban ya dormidos menos Alex y Reyus que charlaban al lado del fuego que habían preparado entre todos: - De verdad las 10 regiones de Magalio son tan grandes?- preguntó Alex interesado. -Sí, yo las he surcado todas un par de veces- le respondió Reyus. -Bueno, Magalio es bonita? -Sí, es preciosa. Es en algunos casos muy peligrosa por Malevolus pero si quitamos eso no está nada mal. - Te caen bien mis amigas? -La verdad parecen simpáticas. -Sí, lo son. -No las conozco bien todavía pero creo que con el tiempo que vamos a pasar todos juntos las voy a conocer de verdad. -Sí, ya verás como si. Y Rina...

48 - Que pasa con Rina? -No, nada una tontería. -Te prometo que no se lo voy a contar a nadie. -Rina, la chica del pelo rubio y los ojos azules. -Sí esa, que pasa con ella? -Me gusta. -Ya se te veía. -Me has prometido que no se lo vas a contar a nadie. -Y no lo voy ha hacer, mis promesas las cumplo. -Gracias Reyus, tú si que eres un buen amigo. - No me has dicho que te ibas a conectar con Lilia? -Es verdad, acuéstate ya, yo hablaré con ella. -Buenas noches Alex. Reyus se alejó de la hoguera y se acostó a dormir. Mientras que Alex se quedaba en la hoguera para llamar a Lilia. -`` Lilia? -preguntó Alex. -``Perdona por no hablarte nada más que cuando llegaste en la cueva pero quería que te tranquilizaras - le respondió Lilia. -``Bueno, ahora podemos hablar

49 -``Alex, mañana tenéis que salir de la cueva y os habré dejado unas espadas legendarias que se muevan por si solas para defenderos -`` Quieres decir que nos vamos a topar con el ejército queramos o no queramos? -``Lógicamente, pues estamos rodeados. Las espadas legendarias harán todo el trabajo hasta que aprendáis a dominar vuestros elementos -`` Donde se supone que vamos a aprender a dominar nuestros elementos? -``En el valle de los elementos con el sabio Fushi -`` Tardaremos mucho? -``Unos dos meses -`` NO PUEDE SER MENOS TIEMPO? -``Me temo que como no aprendáis rápido estaréis en el valle de los elementos hasta 3 meses -`` Es difícil aprender a dominar nuestro elemento? -``No mucho, tienes que concentrarte y sólo pensar en el poder que vais a lanzar -``Oye Lilia, todo el mundo está dormido. Hablamos mañana -``Las espadas legendarias estarán en la puerta de la entrada -``Muchas gracias Lilia, buenas noches

50 -``Buenas noches Alex se alejó de la hoguera y se fue al lado de sus amigos. Se recostó en el lomo de Reyus y se durmió. A la mañana siguiente la hoguera estaba apagada y el cielo azul claro. Reyus estaba buscando comida cerca de la cueva y Ana, Rina y Lola adentro de la cueva. -Rina, admítelo te gusta Alex- peloteó Ana. -No, de verdad. Aunque sea simpático, guapo y dulce no le QUIERO. - dijo Rina entre sueños. -Si lo acabas de decir tontita- dijo Lola. -Que no...- intentó decir Rina. -Hola chicas. Que tal?- Alex acababa de llegar al lado de las chicas. Suerte que no sabía lo que estaban diciendo las chicas. Pues sino vaya la que se habría liado... En fin, Alex y Rina se gustaban mutuamente. Aunque ninguno de los dos se lo dicen a otros se nota. -Chicas... habéis visto como unas espadas en la entrada de la cueva? -Sí, nos preguntamos de donde ha salido pero las hemos dejado ahí- dijo Lola. - Donde están?- preguntó Alex.

51 -Al lado de la entrada recostadas en una roca- dijo Rina. -Mirad chicas, nos tenemos que chocar sí o sí con el ejército y para defendernos tenemos esas espadas que son legendarias. -Pero yo no sé nada sobre el esgrima-dijeron todas al unísono. -Tranquilas todas, las espadas legendarias se mueven solas, hasta que no aprendamos a dominar nuestros elementos. - Nuestros elementos?-dijeron de nuevo a la vez -Mirad, cada persona tiene un elemento y lo tiene que dominar. El valle de los elementos es donde aprenderemos. Lilia todavía no me ha dicho donde está. -La espada se mueve sola...-no pudo acabar Alex. -Hola a todos- dijo Reyus que acababa de entrar en la cueva. -Hola Reyus- dijeron todos al unísono. -He traído moranjanas y manuvas. - Que son las moranjanas?-preguntó Lola. -Lola, las moranjanas son un tipo de fruta que es una mezcla de moras y naranjas-dijo Alex cogiendo una moranjana. -Mola- dijo Ana cogiendo también una. -Yo creo que esta más rica la moranjana, la manuva es un poco sosa- dijo Alex mordiendo las dos a la vez.

52 -Es verdad, no tenías que coger las espadas legendarias?- dijo Rina. -Claro que sí, la cojo ahora mismo.- dijo Alex. Se dirigió hacia las espadas que estaban en la entrada de la cueva. Las espadas legendarias llevaban cada una el nombre de la persona tallada y en oro. Había una de pomo azul y dibujos tallados de dragones de color azul marino el pico de arriba. Era la de Alejandro. Había otra con el pomo verde y dibujos tallados de hojas verdes. Era de Rina. La otra era cristalina de arriba a abajo. Era de Ana. La de Ana era de pomo de fuego y de un hierro rojo e hirviendo. La espada de Ana era la más poderosa porque al tocar a una persona o monstruo se derretía. Alex cogió todas menos la de Ana que vio que no tenía un pomo normal, era de fuego. Alex volvió hacia dentro de la cueva y se dirigió con los demás. -Chicas, estas espadas van a ser nuestra protección hasta que vallamos al valle de los elementos- dijo Alex dándole cada espada a cada uno. -Oye, y mi espada? -preguntó Ana.

53 -Tu espada tiene un pomo de fuego, no tengo ni idea de por que será. Yo desde luego no iba a coger esa espada, sé que es tuya porque tiene tu nombre tallado en la pomo. -Esta bien, como la voy a coger? -Sé lo preguntaré a Lilia. -`` Lilia? -``Sí, me he enterado. Su pomo es de fuego por que su elemento es el fuego -`` Como? -``Las espadas legendarias quieren ser dirigidas por sus propios dueños -`` Quieres decir que mi elemento es el agua? -``En efecto -``Guay - Que te ha dicho Lilia?- preguntó Ana. -Me ha dicho que no pasará nada si la coges que es tu elemento- dijo Alex volviendo a su ser. - Quieres decir que el mío es el de la naturaleza y el de Lola es el de viento?-preguntó Rina latiéndole el corazón a cien por hora. -Sí- respondió Alex sonriendo a Rina.

54 Rina le devolvió la sonrisa. Después incomodada giró la cabeza y miró hacia otro lado. Lola los miraba curiosa y a la vez con ternura, hacían una pareja perfecta. A Rina le gustaba Alex pero no se lo quería contar a nadie. Nunca pensó que estaba loco y en ningún momento le contestó de mala manera. -Ana, tienes que venir conmigo a coger tu espada- dijo Alex. -Esta bien- le contestó Ana acercándose hacia él. Cuando Alex y Ana se fueron Lola le dio un codazo en el costado a Rina y le dijo: -Venga Rina que soy tu amiga desde que eramos unos pequeñajas. Dime la verdad... te gusta Alex o no? -Me has hecho daño Lola.-dijo Rina mirando hacia otro lado. -No cambies de tema, dímelo.-dijo Lola. -Mira Lola yo... sí, me gusta. Pero de momento no se lo voy a contar. -No pasa nada, no se lo voy a contar. Esto será entre tú y yo. -Por alguna razón eres mi mejor amiga. -Y tu la mía. - Rina, Lola. Miradme con esta espada.-ana y Alex acababan de llegar al lado de Rina y Lola.

55 La verdad es que Ana no sabía como cogía la espada por que el pomo solo era fuego. Por alguna razón a Ana no se le quemaban las manos y no le dolían ni una pizca. - Os gusta mi espada chicas?- preguntó Ana sugetandola con fuerza y moviéndola la espada. -Claro que sí, te queda genial Ana- dijo Rina sonriendo. -Lo mismo digo.- añadió Lola. -Es verdad... habéis visto a Reyus?- preguntó Alex mirando hacia todas partes. -No, no estaba con vosotros?-preguntó Lola. -No- dijo Ana. - Que le habrá pasado?-preguntó Rina. -No se pero no me voy a quedar a averiguarlo- dijo Alex seriamente. - Estas diciendo que salgamos a buscarlo?- preguntó Ana nerviosa. -En efecto.

56 7: LA LUCHA Alex, Rina, Ana y Lola llevaban las espadas acechantes mientras caminaban sigilosamente por el bosque. Ningún ruido se oía en esos instantes. Reyus estaba perdido en alguna parte del bosque y el ejército los esperaba. Que iban a hacer? -``Lilia, esto es sorprendente. Que le ha podido pasar? preguntó Alex. -``Lo más probable es que se fuera a dar un paseo sin que nos demos cuenta y lo cogió el ejército, no estamos lejos. He captado la señal del ejército a unos 20 kilómetros. -`` Cuantas personas vendrán a atacarnos -``No solo son personas, son bestias y burecs hipnotizados que vienen a atacarnos. -`` A cada bestia que mate le pasará lo mismo que le paso a Reyus? -``Sí, le harás bien a cada persona del ejército que mate la espada legendaria -``Oigo ruidos -``Si, será mejor que avises a los demás -``Esta bien

57 Alex volvió en sí y dijo: -Chicas, he oído ruidos. Tenemos que ir con cuidado a partir de ahora, estamos como a unos veinte minutos del ejército. -Esta bien- dijo Ana sujetando con más fuerza su espada. Esta vez iban más rápidos y sigilosos porque el ruido se hacía cada vez más fuerte. -Todas quietas, estamos muy cerca del ejército- dijo Alex lo más bajo que pudo. Un silencio entre todos... solo se oía el ruido. Durante unos determinados segundos hubo silencio... - Al ataque!!!!- se oyó la voz de un guardián robusto y con voz ronca. - Todos a atacar!!!!- dijo Alex en cuanto se les acercaba el ejército. Lilia tenía razón, la espada se mueva sola. Tan solo con pensarlo la espada se mueve, eres su amo y te obedece. Nunca hace lo que ella quiere. Recz, Byw, Mioñ... distintas criaturas se acercaban a los pobres chicos de 12 años. Ana vacilaba si matarlos o dejarlos con vida, pero cuando veía que lo tenía encima lo mataba sin vacilar.

58 Cada vez que uno de ellos mataba a una antigua alma volvía a despertar. De pasar de ser un Recz(que es un ciervo negro de ojos rojo sangre) a un precioso ciervo de pelaje marrón y ojos cristalinos. O un Byw (serpiente con patas con dientes de 2 metros) a una culebrilla de unos 50 centímetros. El ejército de Malevolus fue reduciendo y cada vez se cansaba más. Demasiados muertos... -Volveremos pronto, vuestro amigo Burec será asesinado está noche- dijo el malvado robusto compinche de Malevolus. El ejército se dio media vuelta y se fue. Alex respiraba entrecortadamente. Tiró la espada al suelo y dijo: -Acabaremos con Malevolus. -Lo mismo digo- exclamó Ana. -No debemos matarlo- dijo Rina- que el mate a vidas inocentes no es para que le sigamos el camino. -Pero es lo que hay que hacer, Malevolus quiere acabar con mi amigo y se lo haré pagar- dijo Alex muy serio. -Yo creo que lo primero que debemos de hacer es encontrar a Reyus- dijo Lola.

59 -Lo haremos y después nos acercaremos a el valle de los elementos a dominar nuestros elementos. -dijo Alex pensativo. -En el valle de los elementos... estaremos mucho tiempo?- preguntó Rina. -Dice Lilia que si aprendemos rápido estaremos allí como unos tres meses. -respondió Alex. - Tanto?- dijo Ana. -No es tanto, los que se quedan más tiempo pueden estar hasta 6 meses. Todavía no sé como se llaman las regiones de Magalio, pero sé que son 10. En cada una tendremos que enfrentarnos a bestias diferentes- explicó Alex. - Reyus estará bien?- preguntó Lola. -Creo que sí, pero si no nos damos tiempo, lo matarán. No hay tiempo que perder. Le preguntaré a Lilia donde se encuentra ahora mismo Reyus. -Estoy de acuerdo- exclamó Rina. -``Lilia, no quiero perder a mi mejor amigo. Donde se encuentra en estos momentos? -``Se encuentra cerca de vosotros en esa montaña que se ve en el horizonte en un campamento que ha formado el ejército. No se que le van a hacer pero lo mejor es que emprendáis ya vuestra marcha -``Esto es anormal

60 -``Sera así casi todos los días hasta que estemos en la última región -`` A cuantos kilómetros está de aquí la montaña esa? -``Unos 40 kilómetros de aquí, si no descansáis llegareis en un par de días -``Que lejos.. -``No está tan lejos como parece, yo creo que si os lo proponéis llegar antes que el ejército -``No creo, ellos van a caballo y nosotros a pie. Podemos llegar una hora después como máximo -``Será mejor que empecemos la marcha hacia la montaña, si no llegareis tarde -``Tienes razón -Rina, Lola, Ana, rápido- dijo Alex seriamente. -De acuerdo, iremos más rápido.- respondió Ana. Los pobres chicos solo tienen 12 años y de una semana a otra se han vuelto unos guerreros de Magalio., Reyus tenía altas posibilidades de morir esa noche y los chicos tenían que salvarle. -Oye- susurró Rina corriendo tras los chicos. - Que pasa?- preguntó Alex curioso.

61 -Creo que deberíamos ponerle nombre a nuestro grupo... Os parece buena idea. -A mi sí pero que nombre?- preguntó Lola cortando las ramas de los arboles que tenía a su alrededor. - Que tal el equipo Azul?- preguntó Ana. -No creo que sea un nombre muy bonito.- dijo Alex. -Es verdad...- razonó Lola. - Lo podemos llamar Equipo Esmeralda?- preguntó Rina. -Me parece bien- dijo Alex. -A mi también.- añadió Lola. -Pues entonces equipo Esmeralda- suspiró Ana. El Equipo Esmeralda fue el nombre del equipo.

62 8: LA ACAMPADA -Alex, no puedo más, tenemos que parar a descansar- dijo Rina respirando entrecortadamente. -Un kilómetro más y paramos a descansar...- le respondió Alex. - Pero tu estás loco o qué? Llevamos dirigiéndonos todo el día a la montaña. Yo me paro a descansar digas lo que digas.- protestó Lola. - Prefieres descansar a salvar a Reyus? Eres una persona horrible.- le contestó testarudo Alex. -Mira quien fue a hablar, acaso has pensado en que estamos agotadas?- dijo Ana. - Chicos! Que tenemos doce años, no tres. Parad ya de pelearos- dijo Rina. -Pero si han empezado ellas...- murmuró Alex. -No importa quien haya empezado de los tres, tenéis que ser buenos amigos... Pero Lola tiene razón, hay que parar a descansar. Si seguimos andando vamos a morir del cansancio.- comentó Rina. -Esta bien, paremos a descansar, pero solo diez minutos, después nos vamos.- dijo Alex sentándose en el suelo- me queda una moranjana, queréis un poco?

63 -Vale.- dijo Rina sentándose también. -Oye, os habéis dado cuenta de las pintas que llevamos? Vamos en pijama desde que llevamos aquí- dijo Lola quitándose el polvo. -Tienes razón, creo que Lilia nos podrá dar ropa. - le respondió Alex. -Bueno, a que esperas, habla con Lilia?- le dijo Ana. -Esta bien... -``Hola Alex, para ser la primera vez que luchas en Magalio lo has hecho muy bien. - admitió Lilia. -`` Tu crees? -preguntó. -``Claro que sí, la mayoría de las personas que tienen que luchar con una espada legendaria por primera vez se los devora alguna criatura. -``Pues vaya, yo creo que Ana a destacado entre todos. -``Evidentemente por que su espada es la de fuego y la más poderosa. -``Nos hemos llamado Equipo Esmeralda. -``Me parece bien -`` Reyus está muy lejos? -``No, habéis recorrido la mitad del camino. Os faltarán unos 10 kilómetros.

64 -``Quería preguntarte si tenemos alguna ropa además de este pijama -``No puedo daros nada hasta llegar al valle de los elementos -`` Ni un escudo? -``Eso si puedo daros, pero no serán muy resistentes. -`` Los escudos son legendarios? -``De ninguna manera, no existen escudos legendarios, pero son fáciles de manejar. No crees que deberíais ponernos en marcha? Te daré los escudos legendarios ahora mismo. -``Esta bien le diré a los demás que ponernos en marcha -``Te hablo después, vale? -``De acuerdo Alex volvió de sí y observo como las chicas charlaban. -Oye, tenemos que seguir la marcha, el ejército de Malevolus estará al llegar, tenemos que impedir que lo maten. -Esta bien- le contestó Rina. -En marcha.- dijo Lola. El Equipo Esmeralda se levantó, cogió los escudos que les había dado Lilia y se alejaron de esa zona, corrían y corrían esperando llegar a tiempo para salvar a Reyus. - Tu crees que llegaremos?- le preguntó Rina a Alex.

65 Alex no le contestó estaba concentrado en la montaña de donde sobresalían algunas tiendas de campaña. Después volvió a su ser y dijo seriamente: -Nos falta poco. -Ya lo sé, la montaña está muy cerca.- dijo Lola. - No creéis que esto es demasiado peligroso?- preguntó Ana temblorosa. -Si los pillamos desprevenidos no. Tenemos que ir en silencio y buscar a Reyus en todas partes. Supongo que tardaremos pero Lilia me ha dicho que estos escudos son poco resistentes pero duraran un par de guerras. No es gran cosa- explicó Alex. -Eh chicos, ya estamos- dijo Rina señalando la montaña. -Es más alta de lo que parece, desde lejos parecía pequeña. -dijo Lola mirándola asombrada. -Ahora tenemos que escalar con sigilo, como nos oigan nuestro plan se irá al traste- susurró Alex. -Como la escalamos, esta montaña tiene una escala de ciento sesenta grados- comentó Ana. -Supongo que tendremos que esforzarnos.- suspiró Rina. -Es ta montaña tendrá como unos 200 metros de altura, no es tanto, solo que es empinada, es un problema?- dijo Alexantes, en Paris. Iba a los Scouts y teníamos que escalar montañas incluso más empinadas, somos un equipo?

66 - Sí!- exclamaron todos a la vez. -Entonces, a por ello!- dijo apremiante Alex. El Equipo Esmeralda escalaba la montaña poco a poco, era más fácil de lo que pensaban, pero si no tenían cuidado rodarían para abajo a una velocidad incalculable. -No puedo más Alex, estoy cansada y si me suelto me caeré hacia abajo- dijo Rina respirando entrecortadamente. -Entonces agárrate fuerte a mí- le dijo Alex cogiéndola del costado con delicadeza. - Te hago daño?- preguntó. -No, estoy bien. Alex le estampo una sonrisa a Rina y ella se la devolvió más intensa. Queridos lectores, yo creo que está naciendo un bonito romance... - Alex, que el ejército está mirando!- dijo Lola horrorizada. El Equipo Esmeralda, mantuvo un silencio sepulcral. Y se echó hacia la pared. - Aquí no hay rastro de los renacuajos, estar todos atentos.!- anunció uno de los guardias. Allá vamos- dijo Alex.

67 SEGUNDA PARTE

68 9: LA GUERRA El Equipo Esmeralda: listos para rescatar a Reyus. Los chicos han hablado y cuestionado, al final un plan perfecto ha salido de sus mentes. Va a funcionar a la perfección. -Rina, qué date aquí con Lola y Ana vigilando. Yo iré a buscar a Reyus por las tiendas de campaña del ejército. Si no está allí haré señales con este cristal, si veis un tipo de luz entre las campañas significa que vengo con vosotras a buscarle por otra parte. -Me parece buena idea...- afirmó Ana. -A mí también- añadió Lola. -Esta bien, todo decidido, os veo después... espero- dijo Alex. -Adiós- dijeron todas al unísono. - Espera!- dijo Rina cogiéndole el brazo- suerte. Cuando Alex se hecho atrás dijo: -Os veo después. Alex se fue corriendo hacia las tiendas de campañas, se metió en la primera que vio. Ni rastro. Siguió buscando en todas las tiendas que pudo pero se dio cuenta de que no estaba en ninguna de ellas.

69 Unos gritos sonaron en el horizonte y una señal de fuego se veía medianamente. Alex cogió el cristal e hizo la seña. -Chicas, la señal- dijo Lola susurrando. Rina y Ana miraron a el lado de donde provenía la señal. El chaval se acercaba corriendo. -Oye, en las tiendas de campaña no está, pero he oído unos ruidos del otro lado de la montaña... Tenemos que ir hacia allí.- dijo cuando llegó al lado de las chicas. -Creo que va a ser un poco peligroso, pero lo tenemos que hacer por Reyus.- comentó Rina. -Vayamos hacia allí- afirmó Ana. El Equipo Esmeralda corría hacia el otro lado de la montaña, la verdad es que la montaña era empinada al principio, pero después era totalmente plana. - Veis el humo?- preguntó Alex. -Sí, lo vemos, estaremos como a unos 30 metros. Tengo la impresión de que Reyus está allí- dijo Lola cerrando los ojos. -Pues vayamos a comprobarlo. Llegaron hacía el otro lado de la montaña y se encontraron a todo el ejército tirando escupitajos y dando latigazos al pobre Reyus. El pobre estaba atado al suelo con cadenas. Alex no podía contener las lágrimas.

70 - Que vamos a hacer?- preguntó Rina apenada. -Yo tengo un plan, mi espada es de fuego yo podré cortar las cadenas. Vosotros tendréis que distraer al ejército sea como sea- explicó Ana. -Esta bien- dijo Lola sacando su espada de la funda. Ana se escondió detrás de un arbusto mientras que los demás gritaban: - Ya estamos aquí, venid a cogernos! - Los niñatos, id a por ellos!- aulló el jefe del ejército. Todo el ejército corrió hacia los chicos menos el más alto... espera, ese hombre no era del ejército. Era Malevolus. Ana salió pensando que no había moros en la costa. -Pobre chiquilla.- sonó la voz ronca de Malevolus. Ana miró a un lado y lo vio: de esbelta altura, cabellos rojos y tan solo un ojo a la vista, azul y verde. Con él hipnotizaba a cualquier criatura o persona. Su otro ojo fue devorado por un cuervo al pensar que estaba muerta. Para tapar el agujero que dañaba la vista cogió una perla y se la metió. Ana tenía tanto miedo que no podía moverse. Intentó hablar pero se lo pensó y se calló. - Quieres rescatar a Reyus con tus amigos? Como se nota que no sabes que se lo que estáis haciendo en todo momento, sólo quiero poneros a prueba.

71 Ana se armó de valor y tartamudeó: -E-e-eso no pu-puede se-se-ser. -Creo que ya te he puesto a prueba suficiente, eres una miserable niñata que se deja llevar por una espada legendaria de su elemento, no me sirves para nada- siseó Malevolus. Se acercó a ella sacando la espada de su funda, Ana se puso furiosa y la sacó también de su funda. -Nadie me habla así- soltó Ana poniéndose en guardia. Ana soltó una violenta estocada, Malevolus la desarmó sin dificultad. -Lo que yo decía, no me sirves de nada.- aprobó Malevolus apretando los dientes. Malevolus la iba a matar a Ana con una estocada más violenta que la suya pero alguien se acercó a él y le arañó el hombro con violencia. Era Rina. -Ella sirve más de lo que tú serás en toda tu insignificante vida.- gritó furiosa. - Sucia mujer de la tierra, te la has ganado.!- gritó Malevolus furioso. Rina paró la estocada con dificultad, Alex y Lola luchaban contra una serpiente de tres cabezas agotados. No podrían aguantar más.

72 Alex cortó el cuello de la serpiente con fiereza y se echaba para atrás respirando entrecortadamente. Su espada legendaria del agua servía mucho hasta que aprendieran a dominar sus elementos. Miró hacia donde se encontraban Rina y Ana y vieron que Malevolus estaba atacando a Rina con maldad y desprecio, como ya sabéis, a Alex le gusta Rina y no iba a consentir que muriese en esta guerra. -Lola, ahora vuelvo. Mantente alerta y vigila mi zona- dijo Alex mientras atravesaba la sien de un Waxyio (leon con colmillos de 1 metro de grosor y de alas marrones. -No tardes mucho- le contestó ella mirándole una milésima de segundo. Rina estaba cada vez más agotada y Malevolus no se cansaba en absoluto. Es más, cada vez era más poderoso. Ana se había acercado a Reyus e intentaba desatarlo con su espada. -Venga Reyus, que te quitaré esta cuerda.- le animaba Ana. Reyus gimió de dolor. Ana por fin le desató las cuerdas y le dijo a Reyus: -Recobra fuerzas, que tenemos que irnos. Malevolus hizo un giro elegante y dio una voltereta para distraer a Rina, después lanzó una estocada con su espada de color granate y de pomo de forma de ojo.

73 Rina la paró de milagro pero la siguiente estocada fue demasiado fuerte lo que hizo que se cayera. Alex se acercó por sorpresa y le pegó un empujón añadiendo una zancadilla. -Nadie intenta hacer daño a mi amiga- advirtió Alex. -La verdad que nadie me había pillado por sorpresa. Mira que sois novatos.- Malevolus estaba algo sorprendido, la verdad es que no sabía donde estaba Alex. Reyus desde luego tenía altas posibilidades de morir ese mismo día, no podía volar, estaba demasiado débil. Tendrían que ir a pie hacia abajo y alejarse lo más posible de Malevolus. Malevolus lanzó una estocada más fuerte que ninguna otra y Alex no pudo detenerla, le rajó un poco del brazo. Alex gimió de dolor y le miró furioso. En su frente se halló una marca azul que hizo que Alex hiciera como un campo de fuerza de color azulado. Malevolus retrocedió sorprendido. No se lo esperaba. -Alex... ayudarme- gimió Reyus. -Reyus, puedes volar en estos momentos?- preguntó Alex aún protegido por el campo de fuerza. -No creo que pueda volar, pero lo intentaré.- murmuró Reyus. -Intenta volar, pero si te sientes débil iremos a pie.- murmuró serio. -De acuerdo, tu campo de fuerza no es nada contra Malevolus. No durará mucho, eres principiante. Tienes que luchar contra él para escapar.

74 Alex no contestó, estaba demasiado concentrado intentando abrir su campo de fuerza. -Reyus, no sé abrir mi campo de fuerza.- susurró Alex. -Tienes que concentrarte y pensar en una puerta abierta eso te ayudará.- le contestó Reyus. Alex lo hizo y se le abrió el campo de fuerza. Malevolus ya le había lanzado una elegante estocada y Alex ya le estaba esperando. Exactamente él no era el que dominaba la espada, como ya lo sabéis, la espada se mueve sola. Alex lanzaba estocadas fuertes y poco atractivas, pero fuertes y seguras. Malevolus se abalanzó hacia él, pero él le puso una zancadilla. Malevolus cayó y Alex aprovechó el momento para alejarse de él y acercarse a Ana y Rina. Lola estaba luchando cada vez más débil, hasta que Alex le hizo señas con la mano para que se acercara a Reyus. -Por fin...- susurró ella. Ella se acercó a ellos a todo correr, Reyus andaba lentamente y el costado lo tenía empapado de sangre. -Reyus, crees que podrás volar?- preguntó Alex. -Creo que podré.- le contestó Reyus indeciso. -Pues entonces... A que esperas?- dijo Ana divertida.

75 Reyus se acercó al pico de la montaña corriendo, más lento que lo normal. - Reyus, coge más velocidad, así no podremos salir volando de aquí!- exclamó Alex desesperado. Reyus lo intentó pero cuando se iban a lanzar al vacío una flecha le atravesó la pierna derecha. El pobre gimió de dolor, pero no se iba a quedar ahí y que sus amigos no se salvaran. - Reyus!- gritó angustiado Alex. En ese momento ya iban a lanzarse al vacío y volar hacia otra parte... pero esa flecha abundaba de veneno y eso significado que en menos de cinco minutos moriría. Estaba demasiado débil, pero ya no había vuelta a atrás: Se lanzó. Reyus dio un giro desesperado para no caerse en los árboles. Sino en el suelo. No podía aterrizar de otra manera. Si hacia un esfuerzo más moriría. Un ruido sordo sonó cuando cayeron. El Equipo Esmeralda cayó del lomo de Reyus al hacer tan desesperado aterrizaje. Era normal que pasara eso al caer de 500 metros de altura. -Chicos, estáis bien?- preguntó Rina. -Yo sí.- dijo Lola acariciando el moratón que se había hecho al aterrizar. -Yo también, pero Reyus no.- dijo Alex. Esta lleno de sangre y he leído de que como no le curemos la pierna a tiempo morirá

76 envenenado. Que vamos a hacer si tenemos que escapar de Malevolus y a la misma vez tenemos que salvar a Reyus? -Pues yo creo que deberías hablar con Lilia. Ella te dirá lo que tienes que hacer.- dudó Ana. -Esta bien...- contestó Alex. En ese momento Alex se adentró en lo más profundo de su mente. Y preguntó: -`` Lilia? -``Hola, me he enterado de todo, pero tienes que llevarlo a un lugar seguro y darle una medicina que te daré cuando llegues -``Pero no llegaremos a tiempo -``Si intentas curarlo aquí el ejército os alcanzará y le hará mas daño -``Entonces hablamos allí -``Adiós Alex volvió a su ser y observó como Lola tapaba la herida de Reyus con un trozo de su ropa y con agua se lo estaba lavando. La pierna se le estaba poniendo negra y fea. Si no lo curaban en unos 4 minutos moriría. -Oye, tenemos que irnos de aquí, Malevolus viene hacia aquí.- dijo Alex mirando hacia la montaña.

77 -Pues vámonos de aquí.- dijo Lola apretando el pañuelo en las heridas de Reyus. -Reyus... tienes fuerzas para andar durante un par de minutos?- preguntó Rina. -Supongo que podré.- le contestó Reyus. El Equipo Esmeralda se puso en marcha en buscar un escondrijo.

78 10: EL REFUGIO -Eh chicos, este árbol sería un buen escondrijo?- Rina señalaba un árbol muy grande con un hueco donde cabían de alguna manera o otra. -No creo que sea muy cómodo... sólo será por esta noche.- dijo Alex exasperado. -Ahora lo más importante es que Reyus se recupere. Tenemos que meternos ya en ese árbol.- afirmó Lola decidida. -Es verdad- razonó Ana. El Equipo Esmeralda se metió en el árbol con la esperanza de que Malevolus no les hubiera localizado. Ana sabía que Malevolus sabía donde se situaban en cualquier momento del día. Como os habréis dado cuenta Malevolus también habla,mediante la telepatía. Como en el bosque o en cielo cuando se dirigían al refugio. -Este árbol es más grande de lo que parece...- dijo asombrada Ana al darse cuenta de que él árbol era como una casa de grande. -Sí, lo sé...- Alex no pudo acabar la frase por que Lilia habló inesperadamente. En ese momento Reyus cayó al suelo desmayado.

79 -``Alex, le tienes que dar una medicina que te voy a dar lo antes posible, la tendrás en el centro del árbol. -``Esta bien, solo le damos la medicina y se curará... -``Pero si no se la das ahora mismo va a morir así que date prisa. - la voz de Lilia sonaba más desesperada de lo normal. Alex siempre cortar la conversación de forma amable, pero esta vez la cortó así sin más. En cuanto volvió a su ser observó como en medio del espeso árbol se distinguía una botella con un liquido blanco y brillante. Alex lo cogió a la velocidad del rayo, en ese momento sólo pensaba en salvar a su mejor amigo. El liquido no era muy abundante y la botella no era muy pequeña. Alex abrió la boca de Reyus con delicadeza y le dio de beber todo el líquido de la botella. La pierna negra de Reyus volvió a su estado natural en pocos minutos. Alex dejo escapar un suspiro de alivio. -Creo que ahora sólo necesita un buen reposo- la voz de Alex volvió a ser serena y paciente. -Por fin tenemos un poco de tranquilidad.- la voz de Lola también sonó aliviada. -La verdad que no hemos parado desde ayer. Con las peleas y luchas no hemos tenido tiempo para descansar. En una semana hemos pasado de ser unos niños sin la más remota

80 idea de que existe un mundo paralelo al nuestro a ser guerreros contra el mal. - comentó Ana. - Os podéis creer de que he luchado contra un hombre que hipnotiza con la mirada? En cuanto lo he mirado me ha dado un giro todo.- dijo Rina asombrada. -Pues es mejor que no lo miremos nunca, así fue como hipnotizó a Reyus.- añadió Alex pensativo. - Qué le...?- Ana iba a preguntar que le había pasado a Reyus cuando unas criaturas de Malevolus pasaron justo al lado del árbol. Alex hizo signos para que todo el mundo se callara. Esos lobos olían el árbol desconfiados pero después pasaron de largo. El Equipo Esmeralda estuvo callado hasta que los pasos de los lobos no se escuchaban. -Por poco...- Alex dejó salir un suspiro. -Malevolus me dijo que sabía donde estábamos en todo momento del día. No sé por qué será pero desde luego no quiero que sea así.- comentó Ana. -Entonces Lilia tendrá que saber como cortarle la comunicación con nosotros.- añadió pensativo Alex. -Entonces... crees que podremos hablar todos con ella?- dudó Lola. -Creo que podrá... vamos a intentarlo.-dijo pensativo Alexcerrad los ojos y llamad a Lilia con suavidad. Sí os responde

81 significa que está hablando con todos. Pero si no es que tan solo me puedo comunicar yo con ella. Todos cerraron los ojos y llamaron a Lilia con esperanza de que funcionara el plan de Alex... en efecto. -``Buenos días a todos.- la voz de Lilia retumbó en las mentes de todos- Reyus está herido pero si pondrá bien. -`` A que es alucinante? - comentó Alex. -``Supongo - Rina estaba aterrorizada pero se calmó. -``Mirad chicos...-lilia comenzó a hablar-la casa de Alex no está encantada. Esa mujer estaba loca antes de irse a mudarse allí. -``Pero tú me dijiste que yo iba a ser tu guerrero o algo así por que vivía en esa casa... - dijo Alex sin comprender nada. -``Era más creíble que decirte que mi instinto te eligió entre todos los niños del mundo. -``La verdad que no me importa... pero e querido preguntarte algo desde que comenzamos la misión. -``Vale, te oigo -`` Si dices que esta misión iba a ser muy larga... como vamos a volver a nuestro mundo sin que nuestros padres se den cuenta de que hemos estado fuera durante tanto tiempo?

82 -``En la última región de Magalio se encuentra un palacio donde vive el señor del tiempo que hará que hará que solo hayan pasado un par de horas. -``Todavía no me he enterado de casi nada de que vamos a hacer aquí y por qué - dijo Rina extrañada. -``Mirad todos, el reino de Magalio está dividido en 10 partes -Lilia empezó a contar- se llaman Yurt, Jerio, Qymio, Lirxu, Retyreci, Uioterashon, Muyertio, Nuteryju, Berevb. Esta misión tiene un objetivo: Malevolus me hechizó apenas unos años y tuve que abandonar mi cuerpo y tan solo ser una alma atrapada en las personas, para volver a mi cuerpo debéis atravesar todas las regiones y en cada una debéis coger una piedra con un signo que son difíciles de encontrar y son protegidas por el ejército de Malevolus. En la ultima región que es Berevb debéis juntar todas las piezas en una mesa que hay en mi castillo, que ahora es zona de Malevolus. Si lo conseguís volveré a tener cuerpo y todas las criaturas que ha hipnotizado Malevolus volverán a su estado natural. Antes de todo esto debéis de matarlo, ya sé que suena malvado y cruel. Pero si no lo hacemos antes de tiempo matará a muchas más personas de las que mataréis vosotros. Escuchad todos, Malevolus puede saber donde os localizáis porque vuestras mentes están abiertas. Es difícil cerrarlas. Pero con técnica os saldrá bien y os podréis tranquilizar. Malevolus no podrá abrirlas en ningún momento si vosotros no lo deseáis. -`` Como las podemos cerrar? - preguntó Alex.

83 -``No es tan difícil... debéis concentraros en la imagen de un muro durante bastante tiempo. Después de eso vuestra mente estará cerrada para los demás. Intentadlo. - sugirió Lilia. Todos se imaginaron un muro con todas sus fuerzas. Cuando pasaron un par de minutos todos sintieron un puñetazo en la frente: había funcionado. -``Se me olvidó deciros que al finalizar la resistencia hacia las mentes de los demás sentirías dolor en la frente. Se os pasará pronto. Ahora Malevolus no podrá saber donde estáis a menos que os busque. Es tarde y mañana es un gran día, tenéis que dormiros ya, antes tenéis que esperar que os ponga un hechizo de invisibilidad. Nadie se dará cuenta de que estáis aquí. Lo malo es que sólo puedo utilizar este hechizo una vez, por que utiliza mucha energía. - dijo Lilia seriamente. -`` Nos dolerá? - preguntó Ana. -``Notaréis un leve cosquilleo, pero no es nada: allá voy... preparados? -`` Preparados! - gritaron todos. -`` OREFU, INVISIBILUS! En ese momento nadie pudo observarse. Era extraño. -``El hechizo se desvanecerá por la mañana... buenas noches - se despidió Lilia. -``Buenas noches - dijeron todos al unisono. Todo el mundo se recostó contra el suelo y se durmió.

84 11: LA HUIDA AL VALLE DE LOS ELEMENTOS Malevolus intentaba con todas sus fuerzas conectarse con las mentes del Equipo Esmeralda. Pero no lo conseguía.``seguro que Lilia les ha enseñado a cerrar las mentes. Maldita bruja Malevolus se encontraba en la tienda de campaña mas grande y majestuosa. Aunque el dominara ya toda Magalio(menos el valle de los elementos) no tenía poder sobre la montaña. Pronto Alex y sus amigas encontrarán la piedra de Yurt. Malevolus se juró así mismo que no lo conseguirían. -Su majestad, hemos localizado a los chicos. Están dormidos en el centro de un árbol de unos 20 metros de altura.- un guardia acababa de llegar a la tienda. -Id a por ellos antes de que intenten escapar. Se localizan cerca de aquí?- la voz de Malevolus sonó ronca. -A medio kilómetro de aquí. Los podríamos haber traído hasta aquí, pero pensamos que tú los necesitarías para algo. -Fuera de aquí- Malevolus apretó los dientes. -Pero... - O te vas de aquí o te desintegro la cabeza! El guardia que antes era un ciudadano inocente de un pequeño poblado de Yurt corrió a la salida.

85 -``Alex, tenemos que salir de aquí. la voz de Lilia sonó seria. Alex estaba dormido, se sobresaltó y le preguntó de mala gana: -`` Por qué? -``He contactado con Malevolus sin que el se diese cuenta, el ejército sabe que estamos aquí. Si no nos alejamos de esta zona ahora mismo nos raptaran y pronto moriremos todos. Incluso yo. -`` De verdad crees que Reyus tendrá suficiente fuerza para llevarnos volando? -``El hechizo que le lancé era tan potente que se le han curado todas las heridas. Estará un poco cansado pero podrá volar. No hay tiempo para hablar, tenemos que irnos de aquí. -``Llamaré a los demás, antes de nada: estamos cerca de el valle de los elementos? -``A unos veinte kilómetros -``Vale, por la noche hablamos. Alex volvió a su ser lo antes posible. Tenía que levantar a todos: -Todos arriba, estamos en peligro. Rina fue la primera en levantarse, se frotó los ojos y dijo: - Por qué?

86 -Ahora te lo explicaré. Tenemos que levantar a los demás. -Esta bien, ahora mismo. Rina se levantó y empezó a agitar a Ana y Lola. Al cabo de un rato todos estaban levantados. -Malevolus no esta nada lejos de aquí. Lilia sabe sus intenciones.- explicó Alex- si nos alcanza será peor que ayer. Pero si salimos ahora mismo Lilia nos explicará que tenemos que hacer cuando lleguemos al valle de los elementos. -Pues vámonos ya.-afirmó Reyus. - Podrás volar?- preguntó Lola temiendo tener que andar durante largo tiempo. -Podré. Pero tenéis que estar alertas, si veis el ejército dirigirse hacia nosotros gritad y automáticamente agarraos lo más fuerte posible a mi lomo. -No hay más tiempo que perder.- Ana también estaba seria. Momentos después ya estaban preparados para volar. Ya acomodados en el lomo de Reyus. - Preparados?- preguntó Reyus. - Sí!- contestaron todos al unísono. - Pues a volaaaaaaaaaaaaaaaar! Reyus se lanzó al cielo. Nadie odiaba esa sensación.

87 Malevolus observaba como su ejército se preparaba para atacar. Sonrió con malicia pensando que no tenían ninguna esperanza. Después de eso todos estaban preparados para atacar. En ese momento se le acercó el hijo de un guardia(también raptado) -Majestad, mire el cielo.- el chiquillo señaló el claro del cielo. Malevolus miró y vio una pequeña silueta de Reyus volando lejos de allí. Él hechicero gritó de furia. Le extrañaba que unos niñatos le estuvieran venciendo. Entonces, se calmó y aulló: - A por ellos!! Reyus volaba con tranquilidad, pues en el horizonte no se veía nada extraño. El vuelo siguió tranquilo. Cuando pasa eso Reyus cierra los ojos y se mueve lentamente. La serenidad es su especialidad... El Equipo Esmeralda gritó lo más fuerte posible. Reyus, sobresaltado abrió los ojos y miró hacia atrás. El ejército se acercaba cada vez más rápido. Y demás lanzaban flechas con poder mas instantáneo que las de ayer. Reyus tenía un plan. - Estáis bien agarrados?- preguntó. -Lo estamos- contestaron ellos. Reyus hizo un giro inesperado y añadió altura. Las flechas no podían llegar a esa zona del cielo. Cuando el Equipo Esmeralda se había tranquilizado por la altura(apenas se podía

88 diferenciar el ejército) Unas sombras negras se acercaron hacia ellos. Rina horrorizada se agarró a Alex con fuerza. Él la sujetó a ella. Esas sombras eran dragones bastante grandes y de dientes afilados. Reyus los miró fijamente y después se dio cuenta de que ya estaban muy cerca. El burec hizo giros y subidas y bajadas para confundir a los dragones. Pero ellos tan solo se dirigían hacia ellos por detrás. Entonces Reyus. Cogió una velocidad incalculable y bajó la altura poco a poco. Ahora el ejército estaba lejos, pero los dragones apenas a unos diez metros suya. Reyus sabía que los dragones eran muy patosos a tierra, así que aterrizó lo más rápido posible. También sabía que los dragones negros no tienen una inteligencia nata. Pues era lógico que los siguieran a tierra. Reyus también corre mucho. Así que no le costó nada perderlos de vista. -Reyus, los dragones...- Reyus no dejó acabar la frase a Alex. -Se han ido con Malevolus. No son nada inteligentes, habrán pensado que no tenían posibilidades de cogernos. Pero tan solo estamos a un par de kilómetros suya. Tenemos que estar alertas. Conozco bien a Malevolus, ahora nos enviará a antiguos compañeros mios, son burecs hechizados. Como mi antiguo yo. Tenemos que volar más rápido que nunca. Tenéis que agarraros muy fuerte. Voy a despegar... Ya! Reyus se lanzó de nuevo al cielo, pero esta vez como unas cinco veces más rápidas que las demás. El vuelo fue muy rápido, Rina estuvo a punto de caerse pero Alex la cogió más

89 fuerte. Ella la miró agradecida y el le hizo un signo para que se agarrara mejor. Reyus cogió incluso más velocidad que antes, el viento daba en sus caras. Ya todo estaba controlado. En el momento más inesperado. La voz de Lilia sonó en todas las mentes( incluso Reyus) -``Chicos, veis ese sistema montañoso en el horizonte? Detrás esta el valle de los elementos. Esta protegido por un campo de fuerza, por esa razón el valle de los elementos es secreto. Cuando estemos cerca mi voz sonará en las mentes del padre y madre del valle de los elementos. Nos abrirán paso y podréis aprender a dominar vuestros elementos. No tardareis mucho, pues me he dado cuenta de que Alex hizo un campo de fuerza en la acampada de Malevolus. -``Lilia, creo que he visto a algunos burecs cerca de nosotros. Habla ya con el padre y la madre del valle de los elementos. -``Vale, voy a contactar con ellos ahora mismo. Corred. Un aullido tronó en toda la zona. Los burecs hipnotizados habían llegado. -Reyus, corre- susurró Rina. Reyus obedeció y aumentó la velocidad al máximo. El sistema montañoso se acercaba poco a poco. Cuando llegaron a su destino: tan solo vieron un desierto abrasante.

90 -``Justo al pasar tienes que aterrizar como si no hubiera nada abajo. Después el paisaje cambiará y llegaremos a nuestro objetivo. Reyus obedeció a su reina. Hizo como si fuera a aterrizar en el desierto. Después, atravesaron una capa invisible que apenas unos minutos era imposible de pasar. A continuación, los ojos de los miembros del Equipo Esmeralda no podían creer lo que estaban viendo: el valle de los elementos era un tipo de región dividida en 5 partes: La zona del fuego, la zona del agua, la zona de la tierra, la zona del aire y la zona de descanso. Lilia dijo satisfecha: -``Lo que contempláis es el valle de los elementos. Reyus cesó la rapidez y aterrizó con suavidad en la zona de descanso. Alex y Rina se habían cogido la mano sin darse cuenta. Los dos se miraron, y al darse cuenta de que sus manos estaban cogidas se soltaron tímidamente. Lola y Ana miraban con cariño el amor que estaba naciendo. - Pero como habéis podido dejar que escapasen!- Malevolus estaba ya reunido con los ``burecs. -Majestad, ese maldito traidor los llevó a una velocidad que no podíamos alcanzar.- dijo uno de ellos.

91 - Como que no, vosotros sois de su especie!- respondió Malevolus furioso. -Por que él está más entrenado que nosotros, su señoría.- dijo otro de ellos. Malevolus les lanzó un hechizo a los burecs. Los dejó de piedra. Todo el ejército miró horrorizado como Malevolus los convertía en piedra. El hechicero se dio cuenta y miró a los demás: - Algún problema? Todos se encogieron los hombros y negaron con la cabeza. El les contestó con una sonrisa diabólica.

92 12: EL VALLE DE LOS ELEMENTOS -Ya os podéis bajar.- Reyus se puso en una postura para que Alex, Rina, Ana y Lola se bajaran de su lomo. Ellos agradecidos bajaron. Ese sitio era maravilloso. Desde lejos se podía ver un lago lleno de aprendices. Un solo maestro enseñaba a dominarlos. También se podía divisar el del bosque donde los aprendices hacían crecer plantas tan solo con pensarlo. La zona del fuego era un volcán de donde se divisaban también aprendices dominando el fuego con las manos. Por último, el del aire, más sorprendente a la vista. Se podía ver como los aprendices volaban en águilas de inmensas alas. La área de descanso era muy pacífica. En ella había árboles donde exactamente podían dormir 4 personas. Dentro del árbol se subía una escalera de caracol para encontrarse con una gran sala con hamacas muy cómodas donde uno debía dormir. La otra zona era donde podías descansar después de los entrenamientos. ( Que ciertamente, cansaban) Y la más importante de todas el Gran Árbol. De unos 300 metros de altura. Allí dormían todos los maestros y el Padre y la Madre. Es el sitio sagrado de todo el valle de los elementos. En ese momento, una mujer de cabellos blancos y piel blanca se acercó a ellos. -Hola, vosotros sois los chicos que van a salvar Magalio?- dijo la desconocida mujer.

93 -Se podría decir que sí.- dijo Alex extrañado. -Venid aquí, soy la Madre. Me llaman así todos los ciudadanos pero vosotros me podéis llamar Cayu. Lilia me habló por telepatía. Me dijo que vosotros venís aquí a aprender a dominar vuestros elementos. También que necesitabais reposo y una buena vestimenta. Por favor, me acompañáis?- Cayu daba la mano como saludo a todos mientras hablaba. Sus pelos blancos llegaban hasta la cintura, entrenzados y limpios. Sus ojos azules, con rara pupila parecida a la de un gato, además tenía una piel totalmente blanca, tapada por un largo vestido de seda y sus pies iban sujetados por unas chanclas azules. -Venga, no seáis tímidos. Que no muerdo.- dijo Cayu divertida. Alex dudaba un poco de la mujer pero después se dio cuenta de que ella era buena persona. Cayu los llevó al Gran Árbol para presentarles a sus maestros y al Padre. Cuando llegaron vieron asombrados un árbol parecido a un bonsái en miniatura pero de 300 metros de altura. Su entrada era extraña, pues se entraba por una raíz que sobresalía al exterior, por dentro una escalera de caracol dirigía a una gran sala.

94 -Chicos, mirad esta gran sala. Es la zona donde comemos y descansamos los maestros y el Padre y yo.- dijo Cayu enseñando a el Equipo Esmeralda. La sala era de unos 73 metros cuadrados. Una gran mesa muy elegante gobernaba en el centro de la sala. Dos grandes tronos se situaban en los extremos de la mesa, y en los lados había sillas también muy elegantes. Al final de la sala había una puerta para subir más arriba. El tejado estaba decorado con pinturas parecidas a las pinturas mayas. Y a continuación el suelo estaba alfombrado con una gran alfombra roja. -Los maestros os darán vuestras clases durante las próximos 3 meses. Pero en estos momentos se encuentran dando clases a otras personas. En cuanto al Padre es mi marido, aprenderéis a leer las mentes de los demás, a menos que tengan una protección excepcional como los compinches de Malevolus.- explicó Cayu- Queréis subir a las ramas del Gran Árbol o preferís bajar a los árboles de descanso a descansar? -Yo prefiero bajar a descansar... estoy muerto después de tanto alboroto.- comentó Alex. -La verdad que yo también necesito un buen descanso. Estoy muerta.- añadió Rina. -Entonces... Que tal si la vemos mañana por la tarde cuando acabe vuestra primera clase?- les preguntó Cayu. -Por mi bien- dijo Ana encogiéndose de hombros.

95 -Tienes razón, mañana iremos muchos más despejados... además ya es casi de noche.- comentó Lola bostezando. -Vale, os acompañaré a los árboles de descanso.- dijo Cayu dirigiéndose hacia la puerta- Mirad, los árboles de descanso será vuestro ``cuarto Hasta que os vayáis, sólo hay sitio para cuatro, así que creo que el burec tendrá que dormir con otros burecs que se localizará muy cerca de vosotros. Os parece bien? -Bueno... si no hay más remedio no podemos hacer otra cosa.- dijo Alex mirando a todos. -Por mi bien, no es que se vaya al otro lado del mundo.- comentó Lola. Cayu y los demás llegaron abajo del todo, ya habían salido cuando Cayu les dijo: -Chicos, el área de descanso está muy cerca de aquí. Tan sólo andad hacia delante hasta que encontréis unos árboles unidos formando un círculo. La vuestra es la primera que se ve en el horizonte. Por cierto, no quería deciros nada, pero hace tiempo que al entrar un aprendiz en el Valle De Los Elementos se entrometió un guardia del ejército de Malevolus. Que estaba muy aliado con él, anda suelto y intenta matar a todo el que se le pase por el camino. Tened cuidado y buenas noches. - Cayu hizo una reverencia y se volvió a meter en el Gran Árbol. El Equipo Esmeralda se despidió y siguió para adelante como había dicho Cayu, Alex y Rina estaban muy juntos y Alex

96 lentamente le había rodeado el hombro con el brazo, y como todo el mundo sabrá, Rina no se lo impidió. El amor sube a mucha altura, y está en riesgo de amor verdadero. Esperad para que crezca. Al final cuando se acercaron, se vio desde lejos unos árboles que no subían de los 20 metros de altura. Estaban entrelazados de una manera compleja a la vez que preciosa. A un lado se podía distinguir un refugio de burecs. Reyus lo miró con ilusión. Hace mucho tiempo que no veía a gente de su especie que no estuviera hipnotizada. Reyus preguntó con entusiasmo: - Puedo irme ya con ellos? Alex sonrió y dijo: -Claro que sí, amigo. Reyus con mucha rapidez fue corriendo al refugio, desde lejos se podía ver cómo los burecs se acercaban a él y le hablaban. Poco tiempo después, ya estaban al lado de su árbol que podían reconocerlo por las indicaciones de Cayu, muchos aprendices les preguntaban si eran los que iban a salvar Magalio. Ellos sonreían y les decían que sí. Al final llegaron, la entrada era un pequeño hueco que había en el árbol, era algo incómodo pero no difícil de atravesar. Al igual que el Gran Árbol este también tenía una pequeña escalera de caracol que dirigía a una pequeña habitación con cuatro hamacas y una mesilla. A continuación la luz era leve porque tendrían que

97 encender la luz con la mente. Ellos estaban extrañados, pero estaban tan cansados que lo primero que hicieron fue tirarse en las hamacas, no eran tan cómodas como una cama. Pero era lo que había. Todos se recostaron y dijeron casi a la vez: -Buenas noches. La hamaca de Rina estaba tambaleando y las cuerdas se estaban rompiendo poco a poco, a los cinco minutos la hamaca se cayó. Rina se hizo mucho daño, gimió y despertó a Alex. - Que te ha pasado Rina?-preguntó Alex con los ojos entrecerrados. -Mi hamaca se ha roto. Ahora no puedo dormir en ninguna parte.- la voz de Rina sonaba triste. -Puedes dormir conmigo, no es muy grande pero cabemos los dos. -Esta bien, no crees que va a ser un poco incómodo? -No hay otro remedio. Rina se levantó y se acostó en la hamaca con Alex. Como era muy pequeña tenían que estar extremadamente juntos. Alex miró entre la penumbra a Rina con cariño y le dijo: -Buenas noches. Ella se acercó a él y le dio un cálido beso en la mejilla. -Buenas noches Alex.

98 13: CAMINO A ZONA DE APRENDIZAJE Lola y Ana estaban hablaban sentadas en el suelo de la relación entre Rina y Alex. -Desde luego no saben disimular ninguno de los dos.- dijo Ana mirando a Alex y Rina tumbados en la hamaca -Anda... que lleven su relación como quieran. Si esa es su forma hay que dejarlos.- dijo Lola suspirando. - Recuerdas ese Michael? Era tan mono... -Anda con la Ana... Pero si te gustaba en cuarto de primaria. -Me sigue gustando. Pero esta en tercero de la ESO, no quiero salir con grandotes. -Yo creo que Alex y Rina hacen una magnífica pareja. -Yo también... Se están levantando. Shhh. Alex y Rina bostezaron y se levantaron. -Eh, que tal chicas?- dijo de muy buen humor Alex. -Bien, pero por que habéis dormido juntos?- preguntó Lola. -Mi hamaca estaba rota y tuve que dormir con Alex.- le dijo Rina tímidamente. -Bueno, no creéis que debemos bajar a ver a Reyus?- preguntó Alex intentando sacar otro tema.

99 -Es verdad, al pobre lo hemos dejado solo abajo en el refugio de su especie.- lamentó Lola. -Pues vayamos hacia allí.- afirmó Ana. Sin más demora el Equipo Esmeralda bajó la escalera de caracol y se dirigió a una pequeña cueva donde se refugiaban como unos diez burecs. Fuera se encontraban Reyus y tres burecs más. Los demás seguían dormidos. Alex corrió hacia él y le exclamó alegre: - Como te ha ido la noche Reyus? -Muy bien, me he hecho muchos amigos. Y uno de ellos era un primo mío. No se ha perdonado conmigo todavía, por que me ha dicho que yo maté a su hermana. La verdad que no sé como me habrá reconocido con el cambio pero voy a intentar pedirle disculpas. -Me parece bien. Creo que deberías recordarle que no fue exactamente tu culpa. Por cierto, creo que tenemos que volver al árbol ese gigantesco para que la Madre nos acompañe a un sitio que no estoy muy seguro de donde es. -Iré con vosotros. Pero ten en cuenta de que después voy a volver. Llevó mucho tiempo buscando a mi gente. Necesito estar con ellos. -Te comprendo... nos vamos? -Claro.

100 Alex y Reyus se acercaron a Rina, Ana y Lola. -Y bien... nos vamos volando o andando?- preguntó Lola. -Yo por mí volando. No creéis?- opinó Rina. -Volando.- dijo Reyus acomodándose para que los demás se subieran en su lomo. Alex y los demás sin rechistar se montaron en su lomo y se despidió en el aire. Como el gran árbol estaba muy cerca, llegaron en apenas un par de minutos. Reyus descendió lentamente y se puso en una compostura para que pudieran bajarse. -Buena suerte en vuestras clases chicos.- dijo Reyus con un tono dulce. -Gracias, te vemos después.- le contestaron todos. Reyus se fue de nuevo volando. El Equipo Esmeralda se adentró en el Gran Árbol, subieron por las escaleras de caracol y desde lejos pudieron divisar a Cayu y el Padre (llamado Wqar) Se los encontraron hablando de asuntos suyos, cuando ellos se acercaron y Rina dijo: -Buenos días Cayu. Nos puedes llevar a cada nuestra zona de aprendizaje. Cayu la miró con cariño y dijo: -Buenos días, claro que podemos irnos.

101 Cayu se levantó, le dio un caluroso beso en los labios a su marido Wqar. Wqar era un joven de pelos castaños y ojos marrones, una piel blanca y unas sandalias de color canela. -Te veo después, querido. -Claro que sí, Cayu. - le respondió él quitándose el flequillo de la frente. Después amablemente dijo: -Seguidme por favor. Cayu se dirigió a la salida, como el otro día, bajaron las escaleras de caracol y se salieron al exterior. Después de toda la vegetación que había alrededor del Gran Árbol. Se divisaban cuatro caminatas: una azul, otra verde, otra roja y otra blanca. -Mirad, las caminatas dirigen a cada zona de aprendizaje. Acercaros a mí, veré a donde vais cada uno. Ellos obedecieron, se pusieron en fila y Cayu cerraba los ojos y ponía el dedo índice en la frente. La primera fue Rina: -Rina: tu debes ir por el camino verde. Te encontrarás con un bosque más espeso donde te encontrarás con muchos aprendices y una maestra que te enseñará a dominar tu elemento: la tierra. - dijo Cayu. Rina agradecida se despidió y se fue por la caminata verde. La segundo fue Ana. Al igual que a Rina, le puso el dedo índice en la frente:

102 -Corazón, tu elemento es el fuego. Debes de seguir la caminata roja. Cuando se acaba la caminata te encontrarás un volcán. Te dará muchísimo miedo pero tendrás que escalarlo y después bajar por una pequeña escalera de caracol que hay en un lado. Las bajas y abajo te encontrarás un mar de lava. Para pasarlo te tendrás que concentrarte para atravesarlo andando como si no lo estuvieras tocando. Llegarás a una cueva y allí aprenderás a dominar el fuego. Suerte. Ana asintió y se dirigió a la caminata: -Adiós chicos.- Ana se despidió y se fue. La siguiente fue Lola. Cayu le hizo como a todos los demás y dijo: -Tu elemento es el aire. Sigue la caminata blanca. A continuación te encontrarás con muchas águilas, te montas en alguna. Que hará que vueles hasta unas piedras flotantes donde aprenderás a dominar el aire. Lola asintió seriamente y se fue por la caminata del aire. Cuando ya estaba en la caminata, se despidió con la mano. Cayu sonrió, se acercó a Alex y le hizo como a los demás. -Tu elemento es el agua. Tendrás que ir por la caminata azul, después llegarás a un lago. Allí aprenderás a dominar el agua. Suerte corazón.-cayu le acarició el pelo, el sonrió y dijo ya acercándose a la caminata azul. -Gracias por todo Cayu. Después se fue por la caminata.

103 14 ALEX APRENDE A DOMINAR EL AGUA Cuando la caminata dejaba atrás a Cayu, Alex suspiró y fue con más tranquilidad. La caminata era más larga de lo que parecía. Pero Alex ya había recorrido la mitad. El paisaje iba cambiando poco a poco, cada vez se podía notar la humedad en el aire. Al final, Alex pudo divisar a unos 100 metros un lago de unos 120 metros de profundidad. Una gran cantidad de personas de diferentes costumbres y aspectos. Concentraban campos de fuerzas de agua, fabricaban esferas de agua que después lanzaban unos a otros para entrenar y otras diversas cosas de la que más sobresaltaba a la vista era como muchas personas caminaban en el agua como si fuera suelo o otros que se sumergían en ellas para hacer diferentes actividades. Alex sonrió asombrado con increíbles ganas de empezar todo. Aceleró el paso hasta ir corriendo. Después se observó como muchos aprendices lo miraban con desconfianza. También pudo ver entre todos al Gran Maestro, llamado Aquo. Ese tal Aquo llevaba una larga túnica de color azulado, una piel húmeda y azulada, con orejas puntiagudas, tenía unos ojos totalmente negros salvo un pequeño destello azul en la cornea. Cuando Alex estuvo lo bastante cerca para verlo con claridad, Aquo le dijo: -Buenas días. Me llamo Aquo.

104 Alex tímidamente, giró la cara incomodo y dijo: -Buenas tardes, soy Alex. Soy de un planeta llamado tierra. He venido a dominar el agua. El maestro Aquo le sonrió con ternura, después atrayendo a la palma de sus manos obtuvo una esfera de agua. Mientras la movía de un lado a otro divertido, hablaba con sabiduría. -El Padre y la Madre del Valle De Los Elementos nos comentaron que cuatro chicos de un mundo distanciado del nuestro vendrían a salvar a Magalio de la conquista de Malevolus, que el Reino caiga en las manos de Lilia como siempre ha sido. Esos sois vosotros? Alex vaciló, pero después de pensarlo detenidamente le contestó: -Sí, esos somos nosotros. Aquo se acercó alegre a Alex: -Bienvenido. Alex se armó de valor para decir: -Es un honor. Aquo hizo que la esfera se sujetara en una sola mano con la otra abrió las manos de Alex. -Alex, concentrarse es lo que debes de hacer para que esta esfera de agua no se te desplome en las manos. Debes de

105 dejar la mente en blanco y tan solo pensar en que la esfera depende en ti. Alex asintió indeciso. - Preparado? Aquo sostuvo con delicadeza la esfera en las manos de Alex. Durante un par de segundos, la esfera estaba intacta. Pero después el agua cayó al agua a veloz rapidez. Aquo sonrió y dijo despacio: -Tranquilo, es cuestión de practica. Alex y Aquo estuvieron practicando durante casi una hora entera. - Preparado?- dijo Aquo preparando la esfera. -Sí.- le contestó Alex ya firmemente. Aquo lanzó la esfera al aire, esta volvió a caer y Alex la cogió con las manos antes de que se desplomase. Desde luego, habían ensayado. - Muy bien, ahora lánzala hacia mí! Alex hizo acrobacias con la esfera para que cogiese velocidad, (de verdad que no sé cómo aprendió tan rápido) y se la lanzó. Como es lógico Aquo la esquivó sin ningún esfuerzo. -Aprendes rápido.- fue la opinión de Aquo. Alex sonrió y le respondió:

106 - Voy a aprender a hacer otras cosas? - Estás de broma? Todavía ni siquiera has empezado a sentir verdadera agua. Ahora vamos a hacer algo un poco más difícil...-aquo divertido absorvió una esfera de agua y se la lanzó tan fuerte que el chaval se cayó al suelo. -Venga ya. Que te la he tirado flojo! Alex dejó escapar un grito de furia he hizo una esfera de agua. Se la lanzó con todas sus fuerzas, pero este la paró con tanta tranquilidad que hasta daba rabia. -Tranquilo hijo, solo quería ponerte a prueba.- la voz de Aquo sonó por primera vez seria en toda la mañana- debes mejorar tus reflejos. Estaremos haciendo esto durante todo el tiempo que haga falta hasta que aprendas a dominar la esfera, y lo más importante, que te sirva de protección. Las siguientes dos horas fueron de entrenamiento puro y duro. Alex sudaba abundantemente. Cada vez aprendía a parar las esferas con más facilidad. Pero todavía le faltaba mucho para ser un buen aprendiz. -Chico, el día se acaba y hemos estado entrenando todo el día.- dijo Aquo esquivando una esfera lanzada por Alex- Que sepas que sólo te hago clases personales por que es tu primer día. Desde mañana tendrás que hacer tus ensayos con todos tus compañeros. Te mereces que te de tu colgante del agua.

107 Cayu sacó de el bolsillo de su túnica uno de algunos colgantes que tenía. El que colocó en el cuello de Alex era con forma de dragón de tono azulado, lo que más sobresaltaba a la vista es como hacía que Alex brillara con una luz brillantina. -Muchas gracias Aquo. -Anda, vete ya a la zona de descanso. Necesitas un poco de reposo. Mañana conocerás a muchas personas, y además mañana vas a hacer el doble de esfuerzo. Buenas noches. -Buenas noches. Alex se alejó por la caminata de color azul, dejando atrás el lago donde entrenaría los próximos 3 meses.

108 15: RINA APRENDE A DOMINAR LA TIERRA Rina se había alejado tímidamente del lugar. No estuvo tranquila hasta que vio como Alex, Lola y Ana salían por otra dirección. Cuando ya no se podía divisar la zona de descanso y tan solo se podía divisar la caminata verde. Se preguntó como sería dominar un elemento. Lo había visto en películas, incluso en series de niños. Pero personalmente pensaba que no sería tan fácil. Cuando estaba a punto de pensar que la caminata verde no tenía fin pudo ver un pequeño bosque donde había personas que saltaban de un árbol a otro, otros que tan solo con la mente podían hacer que una grieta se alzara justo delante suya, muchas otras cosas más que parecían muy difíciles. Hasta pudo ver a personas que hablaban con los animales, pero no en nuestro idioma, si no en el suyo. Como lo harán? Se preguntó Rina. Ella estaba entusiasmada, pero como es muy tímida. Fue a pasos lentos. Cuando ya estaba lo bastante cerca saludó con la mano. Y al parecer todos le devolvieron el saludo. Parecían buenas personas. Al parecer, en vez de haber maestro, había maestra. Una hermosa mujer de 30 años de pelo largo y negro recogido en dos horquillas bañadas en plata. Tenía una piel algo morena, unos ojos grandes y marrones y vestía con una bata de hojas como vestido y sin saber por qué iba descalza.

109 Se llamaba Terrus. -Querida, ven hacía aquí por favor.- dijo Terrus con una voz cantarina. Rina se acercó. Pudo saber que era la maestra. - Eres tú la que tiene que venir a dominar la tierra para obtener las diez piedras y que Lilia vuelva a ser la reina?- le preguntó Terrus muy dulce. -Supongo. Me llamo Rina.- le contestó ella enrojecida. -Yo Terrus. Bienvenida. Sabes algo de mover hojas con el pensamiento o esconderte entre los árboles? -La verdad es que no. -Pues tenemos que poner en marcha el aprendizaje Hoy lo haré tan sólo contigo pero mañana aprenderás con tus compañeros. -Esta bien. -Mira, ves ese árbol?- Terrus señaló el árbol que tenía más cerca. -Sí. -Pues lo que tienes que hacer para que las hojas se caigan y sigan de defensa deberás hablar con el árbol. Tienes que decirle amablemente que si te puede dar hojas, y le pides de más que las afile. Duele más de lo que tú te crees. Intenta hacerlo, lánzala hacia mi.

110 Rina dudosa. Intentó hablar con el árbol y este(sorprendentemente le contestó) Un montón de hojas cayeron al suelo y Rina sabía que debía hacer.(que conste que es por instinto) A mucha velocidad hizo que las hojas formaran una estrella después se la lanzó a Terrus. Esta no se asombró aunque estuviera hablando con otro niño que parecía elfo. Ella lo cogió con la punta de los dedos y se la lanzó a ella, al intentar esquivarlo a la vez que cogerlo, se rajó el dedo. - Ah! -Te dije que hacía más daño de lo que parecía. No pasa nada, ven aquí. Rina con los ojos llorosos se acercó a ella y Terrus le vendó la herida con hojas. -Cariño, lo siento por tirarla tan fuerte. No era mi intención hacerte daño.- le dijo Terrus. -No pasa nada. - Quieres seguir? -Sin dudarlo. Rina estuvo haciendo lo mismo durante una todo el día, hasta que pudo darle una sola vez a Terrus. No le hizo daño porque esta tenía un campo de protección.

111 -Muy bien. Ahora ya el cielo se está poniendo oscuro. Ahora debes irte a descansar.- dijo Terrus acercándose a Rina- yo creo que ya te veo dar el colgante. Rina extrañada le miró con el ceño fruncido. Ella le sonrió. -Querida, ven conmigo. Terrus la llevó a dentro de un árbol donde había muchos colgantes colgados en la pared. -Elige el que quieras.- le dijo Terrus. Rina emocionada, se quedó pensando cual coger. Hasta que vio el perfecto. Tenía forma de una hoja y en medio ponía con letras diminutas Tierra. -Este.- Rina lo cogió y se lo puso con delicadeza. Terrus asintió y la llevó fuera del árbol. -Te veo mañana. - Terrus abrazó a Rina. -Buenas noches.- le dijo ella apartándose de ella suavemente. Se fue corriendo a la vez que decía adiós. Se metió en el camino verde y se fue sonriendo.

112 16 LOLA APRENDE A DOMINAR EL AIRE Lola fue más rápida y ágil que Alex o Rina. Tenía tantas ganas de llegar arriba, a las rocas flotantes que fue corriendo. En unos 20 minutos pudo ver a aprendices volando en águilas para alcanzar la roca grande flotante. Ella entusiasmada corrió hacia el sitio donde las águilas se cogían a un trozo de rama. Después cogió la que más bonita le parecía, como ella iba a montar a caballo pensó que sería parecido dominar un águila de 2 metros de altura. Así que le dio unas cuantas pataditas en el vientre y este salió volando. Como ya se había montado en Reyus no tuvo tanto miedo, pero el águila cada vez iba más rápido. Hasta que Lola pudo ver una roca que parecía coronar el cielo. En ella se podía ver a gente volando, (sin águilas, ellos solos), otra gente lanzando ráfagas de viento... El águila paró bruscamente en la roca y Lola bajó con rapidez. El maestro la miraba serio. Tenía unos ojos totalmente blancos, una piel blanca tirando para transparente, una capa que rozaba el suelo, y como Terrus, también iba descalzo. Tenía pinta de malhumorado. Después cuando Lola se acercó a él, este le dijo con voz brusca: - Quien eres? -Yo... Lola. Vengo a dominar el...

113 -No soy tonto, el aire. Ahora... Que haces con esas ropas? Lola miró su pijama roto y sucio. Después enrojecida intentó decir: -Es que... - Pero tu crees que puedes ir por hay con esas pintas? Lola le miró y le dijo: -Entonces... me da la ropa adecuada? El maestro. Que ni siquiera se había presentado se marchó y se metió en el centro de la piedra. Cinco minutos después vino con un traje blanco sujetado con botones y un colgante. -Niña, vis teté rápido y ponte este colgante para poder volar.-le dijo el maestro dándosela de mala gana. Ella la cogió y busco un sitio donde cambiarse, después al estar ya vestida salió y intentó preguntar al maestro: - Como te...? -No he venido a conocerte. Te voy a enseñar a dominar el aire durante como muy poco 3 meses. Después te largas. Ella sorprendida se dijo para sí misma. ``Menudo imbécil -Venga empecemos con las clases. Como eres nueva tu primer día será conmigo. Mañana será con todos. Ella, ofendida. Observó como lanzaba una ráfaga de viento a un muñeco.

114 -Mira, tienes que mover los brazos de un lado a otro pensando en la palabra ``Aire Después lánzala a este muñeco, mañana harás cosas más difíciles. Lola asintió inquieta y lo hizo lo mejor que pudo. Le salió regular y asombrada dijo: -No sé como lo he hecho. Él frunció el ceño y le contestó: -Sólo es cuestión de practica. Lola sonrió y lo intentó de nuevo. Esta vez lo hizo mejor. -Vas mejorando. El maestro que no se había presentado y Lola ensayaron todo el día hasta que el cielo se oscureció. -Niña, es tarde. Vete de aquí. Lola con los ojos llorosos se acercó a la águila que había elegido para subir y descendió de la misma forma. Cuando llegó abajo, acarició el cuello del águila y se alejó por la caminata blanca.

115 17 ANA APRENDER DOMINAR EL FUEGO Ana iba más segura que ninguno de los demás. Más amplia y liberada. Aunque no le había gustado la idea de meterse en un mar de lava, decidió no preocuparse de ello. Aunque Ana no se diera cuenta, unos ojos amarillentos le miraban desde detrás de un arbusto. Un ruido sonó entre los árboles, la chica retrocedió rápida y al ver que no había nadie, volvió a andar por la caminata, esta vez mucho más indecisa. Cuando ya llevaba andando durante veinte minutos pudo divisar un gran volcán, del que se podía ver un gran charco de lava en la pendiente. Asombrada, se puso a andar más lento. Cuando observó que no había vuelta atrás, su paso aceleró hasta que iba corriendo. Ana, asombrada se dio cuenta de que ya estaba al lado de la pendiente. De ella sobresalía lava de la otra parte del volcán, por lo cual no se dio cuenta. Indecisa empezó a escalar, aunque el volcán no fuera de una cumbre muy empinada, era difícil de escalar. Cuando ya estaba acostumbrada, pudo ver el pico muy cerca, satisfecha de todo el trabajo que había hecho la subió con rapidez. El suelo ya se veía plano, y Ana pudo ver lava en la superficie del volcán. A un lado había una gran escalera de caracol que dirigía a la superficie. Ella, recordando las instrucciones de Cayu, poco a poco, se acercó a la escalera y al llegar empezó a bajarla lentamente.

116 El volcán tenía de altura como unos 300 metros así que tardó en bajar. Al llegar abajo pudo divisar el gran charco de lava del que le habló Cayu apenas hace una hora. Ana, suspiró y observó el charco con más detenimiento. Después, se quitó los zapatillas roídas por todo el tiempo que las había llevado desde que llegó. Indecisa, metió el pie en la lava lo más lento posible. Aunque esto contradice todas las leyes de la física, Ana tan solo sintió como si agua caliente le acariciara el pie. Fascinada se fue metiendo más y más hasta que la lava le llegaba hasta el cuello. Después de que la lava le tapara completamente durante unos treinta segundos, después la superficie fue reduciéndose hasta que lo atravesó entero. Ana sonrió satisfecha y pudo ver una cueva donde habían un montón de aprendices dominando el fuego con diferentes trucos diversos. Ana lentamente se adentró y los aprendices la miraron sonrientes, ella cabizbaja vio a un hombre de ojos completamente rojos. Su piel era rojo sangre y llevaba una túnica de seda roja. Ana se acercó más y más. El maestro sonrió con dulzura y dijo: -Hola, Tu eres la que va a salvar Magalio? -Creo que sí. Me llamo Ana. -Yo Foges. -La verdad es que no sé como he atravesado el lago. Estaba lleno de lava. -Esa es la evidente prueba de que tu eres guerrera del fuego.

117 La mayoría de las personas las ha tenido que acompañar algún guerrero del aire para sobrepasarla volando. -Pues me alegro de haberlo conseguido... No estoy acostumbrada a esto... Empezamos? -Claro, es muy fácil... Como el fuego no se puede encontrar muy fácilmente como el aire, o el agua, lo tendrás que crear tú. No es tan difícil como parece. Ana frunció el ceño extrañada. Después lo intentó y le salió una pequeña yema de luz. Ella alucinada, miró a Foges con los ojos brillantes. El sonrió de nuevo y le dijo: -Eres excelente. Las siguientes cinco horas de día sirvieron para entrenar a fondo. En la espaciosa cueva no se podía distinguir el día de la noche, pero al paso del tiempo uno se daba cuenta de que se estaba haciendo tarde. -Ana, yo creo que tus amigos te esperan arriba ya. Mañana todos los demás aprendices podrán participar contigo en las contiguas clases. -Esta bien... Tu crees que debo entrenar mucho más de tres meses? -Yo creo que si sigues así terminarás en tres meses. Mañana aprenderás más con tus compañeros, desde luego hazte la idea de que mañana será muy diferente, hay muchas más aprendices además de ti.

118 -Muchas gracias por todo Foges. Ana salió de la cueva acompañada por un par de chicas, no parecían muy simpáticas, así que Ana prefirió no hablar a ninguna de las dos. Cuando atravesó el lago de lava (esta vez con más seguridad) subió las escalera de caracol con tranquilidad, cuando llegó arriba se podía ver que las desconocidas aprendizas se alejaban por la caminata roja. Ella,se estresó por llegar tarde a la zona de descanso, así que aceleró el paso. Llegó a la empinada pendiente de la montaña que debería bajar y esta vez, la bajó más rápido que cuando la subió. Llegó abajo aliviada, a pesar de que una sombra le acechaba entre los arbustos, ella titubeó y sacudió la cabeza: Seguro que era parte de su imaginación. Cuando llegó a la caminata la sombra se hizo más visible. Ana volvió a mirar los arbustos, que se agitaban con fuerza. Después, los arbustos dejaron de agitarse y la joven suspiró aliviada. Cuando menos se lo esperaba la sombra la siguió por la caminata rápida y sigilosamente. Ella cesó y se dio la vuelta lentamente y la sombra se le hecho encima. Ella gritó desesperada y intentó escapar pero la sombra desconocida la había arrojado al suelo con brusquedad. Ana intentó pensar que debía hacer, entonces recordó que Foges le había enseñado a lanzar fuego. Por el estrés solo pudo lanzarle una baga llama de fuego. La sombra retrocedió enfurecida, le había chamuscado el brazo. Entonces Ana ya más segura de sí misma consiguió hacer un fuego

119 suficiente para tirar a alguien al suelo. La sombra aulló de dolor y el fuego le conquistó la piel. Ana corrió con todas sus fuerzas hasta quedarse sin aliento: La sombra había desaparecido.

120 18: EL DESCANSO Alex, Rina, Lola y Ana caminaban todos ilusionados y esperanzados... Pero Ana había sufrido muchas heridas y le dolía la cabeza. Aunque no lo supiera, ese era el guardia que había entrado en el Valle De Los Elementos y lo más importante de todo: que lo había matado. Alex volvía seguro de si mismo y con una cálida sonrisa. Rina volvía toqueteando el colgante que le había dado Terrus. Lola venía malhumorada por que el maestro que le había tocado era un poco cutre. Ana volvía con los ojos llorosos y el corazón latiéndole con fuerza. La verdad es que Ana era la que había aprendido más rápido, si alguno de los otros hubieran luchado con el guardia de Malevolus, habría muerto. El primero que llegó fue Alex y Rina. Se miraron emocionados y corriendo se abrazaron. -Rina, como te ha ido?- preguntó Alex separándose de ella. -Muy bien, mi maestra se llama Terrus, me ha regalado un colgante precioso... Te lo enseño? Alex asintió con la cabeza y ella cogió su colgante con delicadeza. Se lo quitó y lo puso en la palma de la mano de Alex.

121 El chico observó el colgante con forma de hoja, después lo puso en el cuello de Rina. Después, Rina señaló el horizonte. Él, extrañado miró donde ella señalaba y pudo ver como Lola y Ana se acercaban por caminos diferentes. Lola venía seria y Ana titubeando. Cuando llegó Lola pudieron ver que no estaba de buen humor. -Lola... Te pasa algo?- preguntó Rina dudosa. Lola la miró y dijo: - Que que me pasa? Que mi maestro es un capullo de cuidado y ni siquiera se ha molestado en presentarse! Rina le devolvió la mirada y le consoló: -Venga... Que no es para tanto... Rina intentó consolarla de alguna manera o otra pero entonces llegó Ana. Rina, Alex y Lola miraron como sollozaba. - Que te ha pasado Ana?- preguntó Alex extrañado. Ana se explicó entre sollozos y al final todos boquiabiertos decidieron que alguien debía contárselo a Cayu. -Bueno, primero vamos a informar a Cayu sobre lo ocurrido, después vamos a visitar a Reyus y al fin nos vamos a dormir... Os parece bien?-preguntó Alex. Ana asintió secándose las lágrimas con la manga.

122 -Pues entonces. Nos vamos?- dijo divertida Rina. Ana se puso firme se secó las lágrimas de nuevo y siguió a sus amigos que ya se movían rápidamente. Desde aquel sitio tardarían unos veinte minutos en llegar... Pero por el agotamiento de todo el día su paseo duraría más. Cuando llegaron Ana corrió más rápido que los demás y se adentró en la sala donde se podía ver como Cayu y Wqar hablando con Lilia telepática mente. Como no querían molestarlos decidieron esperar hasta que desconectaran. A los cinco minutos Cayu abrió los ojos(cuando hablas con Lilia en pocas ocasiones puedes tener los ojos abiertos) sobresaltada al ver que el Equipo Esmeralda estuviera allí exclamó: - Que susto me habéis dado! Ana parpadeó para contener las lágrimas y después sin poder evitarlo se echó a los brazos de Cayu, ella sorprendida le acarició la melena. - Te pasa algo?-preguntó ella apartándose de ella con suavidad. -Cuando volvía del volcán... una sombra se me echó encima y era... -Yo creo que ya se quien fue- la interrumpió Cayu pensativa.- la penúltima vez que abrimos el campo de fuerza para que entrara un nuevo aprendiz se coló un guardia muy fiel de

123 Malevolus... Y ahora acecha por todo El Valle De Los Elementos... Te dio tiempo a mirarlo a la cara? -La verdad es que no... era ya de noche y lo único que pude ver fue una túnica negra. Nada más. - Lo mataste?- preguntó Cayu con desdén. -No estoy segura, me dio tiempo a escapar por que ese día había aprendido a fabricar fuego, se lo lancé y luego el calló al suelo... La verdad es que no creo que lo haya matado. -Ana... a partir de hoy vas a tener supremo cuidado y no te vas a alejar de la zona del Fuego sin que te acompañe alguna aprendiza. Estás de acuerdo? -Supongo... -Ana... ya es muy tarde, iros a dormir.- susurró Cayu dejando que Ana se levantara. -Cayu tiene razón... mañana tendréis un día más duro que este. - añadió Wqar sonriente. -Vale, nos vamos pero antes debo visitar a Reyus. Mi burec.- pidió Alex arrogante. -Podéis ir... Pero solo 10 minutos a más tardar. -Muchas gracias.- le contestó Alex. -Adiós chicos.

124 El Equipo Esmeralda salió del Gran Árbol con cautela se dirigieron al refugio de los burecs y allí se encontraron a Reyus dormido con su gente. Todos lo miraron con ternura y decidieron no despertarle. Después se fueron a su árbol, Alex volvió a dormir con Alex con una gran sonrisa en la cara.

125 TERCERA PARTE

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva.

Dónde crees que vas? rugió el dragón. Lo único que pudo hacer Ben fue tragar saliva. Ben el Valiente «Soy tan cobarde!», se dijo Ben. «Cuando alguien se cuela en la fila de la panadería, no digo nada. Cuando llevo mi peto de flores preferido, tengo miedo de que se rían de mí. Y cuando

Más detalles

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir

Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: -Ignacio no va aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años. Así que le voy a enseñar

Más detalles

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil

Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil Oración de la mañana de Cuaresma Educación Infantil ORACIÓN DE LA MAÑANA PRIMERA SEMANA DE CUARESMA QUIERO AYUDAR A TODOS 1.- Comenzamos nuestro ratito con Jesús haciendo como hacemos siempre que queremos

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD.

Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Tus sueños se hacen realidad en NAVIDAD. Hola. Me llamo Isabel y os voy a contar un cuento navideño inventado por mí. Como ya sabéis, tiene que suceder algo mágico. Dos días antes de noche buena, Sonia

Más detalles

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO

EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO EL MONSTRUO DE LA HABITACIÓN DE AL LADO Aquiles llevaba unos días preocupado, unos ruidos espantosos no le dejan dormir... Autora: Ana Moreno Pacha Ilustradores: Nacho y Hugo MCM Es hora de ir a dormir,

Más detalles

Un pasito y otro pasito

Un pasito y otro pasito Un pasito y otro pasito Ignacio se llamaba como su mejor amigo, su abuelo Nacho. Cuando Ignacio nació, su abuelo le dijo a todo el mundo: Ignacio no va a aprender a decir abuelo hasta que tenga tres años.

Más detalles

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes,

Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela. como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, Jimmy Bergemont 1 Un día extraño Un día, Pablo salió de su casa para ir a su escuela como todos los días. Antes de salir, se lavó los dientes, se peinó (porque cuando sale de su cama sus cabellos están...)

Más detalles

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica.

Juego del Liceo. Se puede oír un murmullo pero no sabemos lo que dice la chica. Juego del Liceo Escena 1: El Suicidio (flash forward) Una chica, de 20/25 años, está de pie en una habitación. Es de noche, llueve y hay solamente una pequeña luz en la habitación. No se ve más que la

Más detalles

I^arbapedro era mi tío marinero. Cuando yo lo conocí, Barbapedro vivía en un viejo barco de carga, allí en el Riachuelo. Vivía solo.

I^arbapedro era mi tío marinero. Cuando yo lo conocí, Barbapedro vivía en un viejo barco de carga, allí en el Riachuelo. Vivía solo. I^arbapedro era mi tío marinero. Cuando yo lo conocí, Barbapedro vivía en un viejo barco de carga, allí en el Riachuelo. Vivía solo. Bueno, solo es un decir. Vivía con un gato montes rengo y casi ciego,

Más detalles

Cuento Infantil Pinocho

Cuento Infantil Pinocho Cuento Infantil Pinocho Hace mucho, mucho tiempo, un carpintero llamado Gepeto, como se sentía muy solo, cogió de su taller un trozo de madera y construyó un muñeco al que llamó Pinocho. Con él, consiguió

Más detalles

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama.

vio la casa entre los árboles. Cruzó el jardín, se acercó a la ventana y pegó la nariz al cristal. Dentro, Cornelia seguía en la cama. 1 Prohibido el paso Hugo estaba cansado, asustado y le crujían las tripas de hambre. Escaparse a explorar su nueva ciudad ya no le parecía tan buen plan como unas horas antes... Y entrar en el bosque había

Más detalles

Una princesa, un sapo y demás

Una princesa, un sapo y demás Una princesa, un sapo y demás Teatro de lectura: página 1 of 6 Una princesa, un sapo y demás (Adaptado del Príncipe Rana, por los Hermanos Grimm) Artículo Relacionado: La voz de una princesa Resumen: Una

Más detalles

Una visita en el cuarto de baño

Una visita en el cuarto de baño Una visita en el cuarto de baño Cuando la niña desconocida llegó, vio a Nina sentada en el baño. Y cuando Nina la descubrió a ella, no supo cuánto tiempo llevaría sentada en el borde de la bañera. Nina

Más detalles

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra

Día de enfermedad de Laura. By: Jasseca and Tierra Día de enfermedad de Laura By: Jasseca and Tierra Un día Laura estaba dormida. Su madre, Blanca, entró en su habitación y la despertó. Ella dijo, "buenos días, tiempo para estar listo." Entonces ella salió

Más detalles

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO

Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO Departamento de Orientación.. 1 CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO En aquel oscuro callejón Chusco apenas podía ver quién se acercaba, en parte porque no había ninguna farola y en parte porque sus ojos cansados

Más detalles

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó:

Rumpelstiltskim. El rumor llegó a oídos del Rey Osvaldo, que era un poco egoísta, y éste pensó: Rumpelstiltskim En un lejano país hace muchísimos años vivía un molinero que tenía una hija muy hermosa. Tan orgulloso estaba de su hija que presumía ante todos diciendo: Clara es tan hermosa y sabia que

Más detalles

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid

Taller de prevención de violencia de género y creación audiovisual IES Humanes Abril 2013 Humanes de Madrid GUIÓN DEL CORTOMETRAJE: TODO EMPIEZA EN CASA SEC 1_ COCINA_INTERIOR_DIA La familia Rodríguez desayuna tranquilamente como una mañana más. TERESA (la madre) termina de preparar tostadas, mientras, y su

Más detalles

EL PAÍS DE TUS MIEDOS

EL PAÍS DE TUS MIEDOS EL PAÍS DE TUS MIEDOS Había una vez una niña que se llamaba Julia. Julia tenía miedo de muchas cosas. Tenía miedo en la oscuridad, tenía miedo de quedarse sola, también tenía miedo cuando veía a mucha

Más detalles

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE?

QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? QUÉ PASA CUANDO LA FAMILIA SE ROMPE? Qué te pasa? en todo el camino casi ni has abierto la boca dice Andrés. Nada responde Jaime. Ay sí, como si no te conociera, ya dime, qué te pasa? Mmmm que preguntón

Más detalles

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 -

Caperucita Roja. Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston. Northumberland County Council - 1 - Caperucita Roja Escrito, animado e ilustrado por Sheila Cartwright Traducido por Gavin Johnston Northumberland County Council - 1 - Había una vez una niña pequeña que se llamaba Caperucita Roja porque

Más detalles

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los

Se los había comido todos y no tenía en casa. Ágatha no le dio importancia. Salió a coger frutos para alimentarse, pues se dio cuenta de que Los ÁGATHA Y LA NAVIDAD En un lugar lejano, en la montaña, vivía una niña llamada Ágatha. Un castillo abandonado era su humilde morada. Vivía allí todos los meses del año. Se alimentaba de los frutos cercanos,

Más detalles

El secreto para hacer amigos

El secreto para hacer amigos El secreto para hacer amigos Serpentín estaba enterrado profundamente en el suelo completamente solo. La pequeña lombriz estaba triste y desdichada. Nadie quiere jugar conmigo dijo suspirando tristemente.

Más detalles

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1

LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 LA FLOR CURATIVA Leire Ceballos Nagore y Erika Macancela Sánchez 1 Había una vez una niña que se llamaba Lucía. Vivía con su madre en una casa pequeñita al lado del río. Lucía estaba muy preocupada porque

Más detalles

Ruperto y el increíble niño rodante. Roy Berocay

Ruperto y el increíble niño rodante. Roy Berocay Ruperto y el increíble niño rodante Roy Berocay 1 Ruperto se despertó, se rascó la nuca, luego se rascó la nalga derecha y bostezó. Todavía tenía mucho sueño. Se levantó, se puso la gabardina que estaba

Más detalles

ZOÉZOÉZOÉZOÉZOÉZOÉ- ZOÉZOÉZOÉZOÉ!!

ZOÉZOÉZOÉZOÉZOÉZOÉ- ZOÉZOÉZOÉZOÉ!! La vuelta al cole! Sí, ya sé que me quejo mucho de que no me gusta hacer los deberes. También de que Mr. Plumilla no nos deje salir al recreo cuando se enfada. Y, desde luego, puedo pasar sin los (asquerosos)

Más detalles

Dieciocho inmigrantes y medio

Dieciocho inmigrantes y medio Dieciocho inmigrantes y medio Roberto Santiago Dieciocho inmigrantes y medio edebé Roberto Santiago, 2004 Ed. Cast.: Edebé, 2013 Paseo San Juan Bosco, 62 08017 Barcelona www.edebe.com Directora de Publicaciones

Más detalles

Resolución de problemas

Resolución de problemas Resolución de problemas Sigamos el camino de las flechas 1º IDENTIFICAR EL PROBLEMA 2º BUSCAR SOLUCIONES 4º PONER LA SOLUCIÓN 3º ANTICIPAR CONSECUENCIAS EN PRÁCTICA 5º EVALUAR LOS RESULTADOS 6º REFORZARSE!!

Más detalles

Érase una vez una bebé bella y fuerte

Érase una vez una bebé bella y fuerte La caja de Azul Érase una vez una bebé bella y fuerte llamada Azul. Cuando nació, todo le pareció hermoso. Podríamos decir que lo tenía todo: un papá, una mamá que la cuidaba con mucho cariño y un hermanito

Más detalles

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel

26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto. cuadernos vindel 26.-Lee la siguiente lectura y subraya la idea principal del texto Al atardecer, una nube gris llena de gotitas de agua navegaba por el cielo al soplo del viento. Una de las gotitas de agua, llamada Clara,

Más detalles

Capítulo 1: La Excursión

Capítulo 1: La Excursión NADIE NOS CREE Capítulo 1: La Excursión Un día de invierno, unos niños de quinto de primaria se fueron de excursión. El autobús, que se dirigía al bosque de la ciudad, los recogió en la puerta del colegio

Más detalles

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque.

LA EXCURSIÓN. Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen. amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. LA EXCURSIÓN Hace no mucho tiempo, un día de colegio Ezequiel y su buen amigo Daniel iban de excursion con su clase al bosque. Estaban muy tranquilos y contentos, pasar un día lejos de los libros, entre

Más detalles

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el

2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el 2 Caminando, caminando, se encontró con un perro echado en el camino que estaba fatigado y quejoso. ASNO: - Pareces muy cansado, amigo -le dijo el asno. PERRO: - Ay! -exclamó el perro- como ya soy viejo

Más detalles

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

Qué feo, qué feo! No me gustan las rosas que bailan! Yo quiero bailarinas hermosas y de verdad, que muevan bien el cuerpo.

Qué feo, qué feo! No me gustan las rosas que bailan! Yo quiero bailarinas hermosas y de verdad, que muevan bien el cuerpo. Hace mucho, pero que muchísimo tiempo, en la Alhambra vivía un príncipe que era muy guapo. Sus vestidos eran de colores brillantes y llevaba una capa blanca, en la que envolvía su vigoroso cuerpo, pues

Más detalles

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no

Sin embargo, sé que tiene fotos mías. Me lo dijo cuando fue a verme a In gla terra y yo estaba con varicela en casa de la tía Pam, y por esa razón no Me siento en mi cama y miro el Libro de Papá. Está lleno de fotografías de papá solo, de él conmigo, y fotografías de nosotros tres: papá, mamá y yo. Hay también fotos donde están ellos dos solos, antes

Más detalles

Tarta para enemigos. Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King

Tarta para enemigos. Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King Tarta para enemigos Escrito por Derek Munson, / Ilustrado por Tara Calahan King Estaba siendo un verano perfecto hasta que Jeremy Ross se mudó justo a la casa de al lado de mi mejor amigo, Stanley. Jeremy

Más detalles

El sastrecillo valiente

El sastrecillo valiente El sastrecillo valiente Una mañana de verano, un sastrecillo cosía sentado en su banco, al lado de la ventana. En eso, una campesina pasó por la calle, gritando: Mermelada, vendo rica mermelada! El sastrecillo

Más detalles

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura.

Colorín, colorado. Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Colorín, colorado Alumnos de 1º B del I.E.S. Monte Naranco. Departamento de Lengua castellana y literatura. Curso 2008-2009 Érase una vez un color Verde que vivía en un enorme bosque. El color Verde estaba

Más detalles

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades!

El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! 10 El lunes pasado fue mi cumpleaños. El lunes cumplí diez años. Diez. Eso es un uno con un cero después. Ahora tienes dos números, Jette. Felicidades! dijo papá. Es una sensación chistosa tener dos números.

Más detalles

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes

Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes Primeros escrutinios culturales y literarios Special Creative Writing Edition Summer 2018 Microrrelatos escritos por nuestros estudiantes El principio del príncipe La bella durmiente era la mujer

Más detalles

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las

Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las Un día, un ratón que viajaba de casa en casa, de agujero en agujero, y de las garras de un gato a las garras de otro gato, decidió hacer el viaje más largo de su vida; viajar a la luna. Primero se mudó

Más detalles

LA PRESENCIA DE VERÓNICA. Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía

LA PRESENCIA DE VERÓNICA. Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía LA PRESENCIA DE VERÓNICA Esta historia es real. Le ocurrió a mi tía hace mucho tiempo, cuando sólo tenía 18 años. Es increíblemente cierta, y es que a veces la realidad da muchos más argumentos que la

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, en el cole un niño dice que Sí, hijo, sí.zzz - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia y se

Más detalles

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA.

UNIDAD UNO. Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 1 UNIDAD UNO Vuelta al cole HOLA, CARLA. HOLA, MARÍA. 16 BIENvenido a este colegio, juan! muchas gracias. ACTIVIDADES 1 Cuál es el nombre del colegio? 2 Cómo se llaman las niñas que se saludan? 3 Cómo

Más detalles

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII

Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol. CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Proyecto de Innovación Educativa: Aprendo a leer y a contar con los Mármol CEIP Sansueña / CEIP Juan XXIII Curso 2013/2014 PIE: Aprendo a leer y a contar con los Mármol Curso 2013/2014 LA CUEVA DE LAS

Más detalles

Leer es divertido. Silvy

Leer es divertido. Silvy Leer es divertido. Silvy Un día, llegó un forastero y acampó a la orilla del bosque. Cochinito fue quien primero lo descubrió. Ya lo vieron? Preguntó Cochinito alborotado cuando encontró a Sapo y a Pata.

Más detalles

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN.

EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. EL ESPANTAPÁJAROS Y EL BAILARÍN. Había una vez un espantapájaros en medio de un campo de trigo. El espantapájaros estaba hecho con una guitarra vieja, con unas escobas viejas, con paja vieja del trigal

Más detalles

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE

EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE EL ESPÁRRAGO VERDE IVÁN BARRANCO ADARVE 2017 El espárrago verde Imprime: Publicidad El Castillo C/ Puerta del Rey, 2 14970 IZNÁJAR (Córdoba) Telf. y Fax: 957 53 47 19 imprentaelcastillo@gmail.com 4 Miembros

Más detalles

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol.

Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. Pinocho Geppetto, un pobre tallador de madera anciano, estaba haciendo un títere de una rama de un árbol. - Usted será mi niño, - dijo a la marioneta -, y te llamaré 'Pinocho' Trabajó durante horas, tallando

Más detalles

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd

PROYECTO. Centro Espirita León Denis - Celd PROYECTO Centro Espirita León Denis - Celd Tema aula: Buenos Modales - OBEDIENCIA Data: 26 de octubre de 2012 Educadores: Pilar y Elaine Objetivos: Estimular en los niños la práctica de buenos hábitos.

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

AGUS Y LOS MONSTRUOS NOCHE DEL DR. BROT JAUME COPONS & LILIANA FORTUNY

AGUS Y LOS MONSTRUOS NOCHE DEL DR. BROT JAUME COPONS & LILIANA FORTUNY AGUS Y LOS MONSTRUOS LA NOCHE DEL DR. BROT JAUME COPONS & LILIANA FORTUNY 1 TRANQUILIDAD TOTAL, O NO A veces se agradece un poco de tranquilidad. O, como mínimo, esto es lo que pensé aquel sábado por la

Más detalles

Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado. Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez

Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado. Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez Primera edición Mayo 2017 Pedro Letai Diseño de cubierta: Pedro Peinado Diseño de colección: Pedro Peinado Edición de Antonio de Egipto y Marga Suárez Bandaàparte Editores www.bandaaparteeditores.com ISBN

Más detalles

LECTURA. El gorrión VALENTINO

LECTURA. El gorrión VALENTINO LECTURA El gorrión VALENTINO Valentino es un gorrión que vive en un precioso bosque de hayas. Las hayas son árboles muy elegantes y muy altos. Aunque crecen muy despacio viven mucho tiempo, pueden llegar

Más detalles

Autoras: Cristina Arenas Arenas. Cristina Ávila Franco. Rocío Díaz López. Cristina Dorante Lobato

Autoras: Cristina Arenas Arenas. Cristina Ávila Franco. Rocío Díaz López. Cristina Dorante Lobato Autoras: Cristina Arenas Arenas Cristina Ávila Franco Rocío Díaz López Cristina Dorante Lobato Hace mucho, mucho tiempo, en una época que ya nadie recuerda, había una gallina llamada Nicolasa que vivía

Más detalles

Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar.

Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar. Hace ya unos meses, desaparecieron dos gitanos en mi barrio, el barrio de Orcasitas. Todo el mundo sabe lo que pasó, pero nadie lo quiere contar. La gente del barrio tiene miedo y no quieren ni pensar

Más detalles

La INCREÍBLE batalla de

La INCREÍBLE batalla de La INCREÍBLE batalla de POCIÓN DE: Muchacho Invisible INSIGNIA PODEROSA Poder: Neutraliza a Villanus, haciéndole invisible. Fuerza: La invisibilidad te hará fuerte ante cualquier problema. El color gris

Más detalles

El agua es vida. Cuídala!. Hally

El agua es vida. Cuídala!. Hally El agua es vida Cuídala!. Hally Érase una vez un niño que se llamaba Diego, y no le gustaba nada la escuela, le parecía la cosa más aburrida que nadie podría haber inventado jamás. Un día cualquiera, cuando

Más detalles

HFW cómo oh buen

HFW cómo oh buen HFW 1-1000 50. cómo 101. oh 152. buen rango palabra 1. de 2. que 3. no 4. a 5. la 6. el 7. es 8. y 9. en 10. lo 11. un 12. por 13. me 14. qué 15. una 16. te 17. los 18. se 19. con 20. para 21. mi 22. está

Más detalles

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse...

I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... I Manu se levantó por la mañana como siempre; es decir lloriqueando y protestando porque hay que vestirse, hay que peinarse, hay que lavarse... todos los días lo mismo. Por suerte cuando está a medio vestir

Más detalles

Quico y Tula. Se van de casa

Quico y Tula. Se van de casa Quico y Tula Se van de casa Dipósito legal: B.18927-2014 Quedan prohibidos el uso y la reproducción para otros fines ajenos a la intervención dentro del CMAU-VM. Ajuntament de Barcelona. Del texto: equipo

Más detalles

La danza de las mariposas

La danza de las mariposas La danza de las mariposas Cuento infantil dedicado a una niña de 12 años con la intención de agradecer a Allah 21/03/2012 - Autor: SiervodeAllah - Fuente: Webislam Érase una vez una mariposa llamada Leila

Más detalles

Qué tiene el rey en la panza?

Qué tiene el rey en la panza? Qué tiene el rey en la panza? Dionisio Cabal Antillón Ilustraciones: Vicky Ramos Para Alba Solà Pagès 1 Ustedes no saben quién soy ni cómo me llamo. Claro!, se entiende porque ninguno me lo ha preguntado.

Más detalles

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO

PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO Luis Martinez PILAR BAUTISTA SÁNCHEZ- GARRIDO MI VIDA Colegio Amor de Dios, Madridejos, Toledo Red de Escuelas 1 Nací hace dieciocho primaveras, aún me acuerdo de aquella mañana, había poco espacio dentro

Más detalles

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás.

BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. BOB Aprende a oír!!! Un cuento para los niños como Antonio y sus papás. ! BOB aprende a oir!!! Para mi hijo Antonio, que me enseña cada día cosas que ni él sabe. Para Dale Sindell, por su inestimable

Más detalles

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose

Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose Estaba aún dormida, pero sentía que se alzaba del sueño exactamente como un globo: como si fuera un pez de colores en una pecera de sueño, alzándose más y más a través de las tibias aguas del adormecimiento

Más detalles

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé

CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS. Fábulas. edebé CLÁSICOS CONTADOS A LOS NIÑOS Fábulas edebé Proyecto y dirección: EDEBÉ Adaptación del texto: Rosa Navarro Durán Ilustraciones: Francesc Rovira Dirección editorial: Reina Duarte Diseño: Joaquín Monclús

Más detalles

EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO

EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO EL GATO QUE NO SABÍA QUE ERA UN GATO TERESA: Hace muchos, muchísimos años, cuando existían animales que sabían hablar, ocurrió que nació un gato cerca de la granja de Pepe. En aquella granja había muchos

Más detalles

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años.

TRAS EL ACCIDENTE. Introducción. Hola, soy Martina tengo 13 años. Tras El Accidente Alias Alumno: Lucía Gómez Martín Tutor: José Ignacio Gómez De Los Dolores Categoría: Educación Secundaria 0 VOTOS TRAS EL ACCIDENTE Introducción Hola, soy Martina tengo 13 años. En esta

Más detalles

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió.

Miró hacia el sol que se elevaba en el cielo y sonrió. La luz del sol al amanecer se detuvo sobre la moneda plateada. Y ésta abrió súbitamente los ojos y, entumecida tras tantas horas de profundo sueño, se desperezó. Había tanta humedad allí arriba! Sobre

Más detalles

El campesino, el oso y la zorra. Aleksandr Nikoalevich Afanasiev

El campesino, el oso y la zorra. Aleksandr Nikoalevich Afanasiev El campesino, el oso y la zorra Aleksandr Nikoalevich Afanasiev Un día un campesino estaba labrando su campo, cuando se acercó a él un Oso y le gritó: - Campesino, te voy a matar! - No me mates! -suplicó

Más detalles

1. UN DÍA CON SORPRESA

1. UN DÍA CON SORPRESA 1. UN DÍA CON SORPRESA Lunes. Me levanto de la cama pesadamente y me dirijo al cuarto de baño para ducharme. Salgo con la toalla envuelta sobre mi cuerpo y cojo unos pantalones cortos negros, una camisa

Más detalles

120273_BV_el balonazo.qxd 9/6/08 13:12 PÆgina 3. El balonazo. Belén Gopegui

120273_BV_el balonazo.qxd 9/6/08 13:12 PÆgina 3. El balonazo. Belén Gopegui 120273_BV_el balonazo.qxd 9/6/08 13:12 PÆgina 3 EL BARCO DE VAPOR El balonazo Belén Gopegui 120273_BV_el balonazo.qxd 9/6/08 13:12 PÆgina 7 1 Cinco cosas NO se ven las estrellas. Cuando a Daniel le dieron

Más detalles

LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo:

LOS TRES CONSEJOS. Como se llamaría, [porque] cómo se llamaba el amo no se lo puedo decir, porque no lo sé. Le dijo: LOS TRES CONSEJOS Era un matrimonio [de] recién casaos. Y no sé si se llevarían bien. No se llevarían bien cuando se marchó él. Se marchó él de casa, y la dejó embrazada. Pero él no sabía que la mujer

Más detalles

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas

EL MAGO Y EL NIÑO. Autor: Pablo de las Hazas EL MAGO Y EL NIÑO Érase una vez un niño llamado Rodrigo que vivía en una pequeña aldea. Se enteró de que había llegado un mago a la aldea y quiso ir a aprender magia. El mago se llamaba Volcán y le enseñó

Más detalles

El oso que casi esperó para siempre

El oso que casi esperó para siempre Cuentos para niños y niñas curiosos El oso que casi esperó para siempre Por Mary Sulek En su cueva en el zoológico, el oso mira a toda la gente pasando, buscando a un compañero que quiera jugar o hablar

Más detalles

Un espacio para la adolescencia

Un espacio para la adolescencia Un espacio para la adolescencia Erase una vez un lugar especial. Había sido construido para que allí vivieran niños especiales. Y la misión de cuidar a esos chicos les había sido encomendada a unos ángeles.

Más detalles

En qué formas creativas nos comunicamos?

En qué formas creativas nos comunicamos? por Soyung Pak ilustrado por Susan Kathleen Hartung Pregunta de la semana En qué formas creativas nos comunicamos? La ficción realista cuenta sobre ssucesos inventados que pueden ocurrir en la vida real.

Más detalles

Los consejos nunca hay que despreciarlos.

Los consejos nunca hay que despreciarlos. Los consejos nunca hay que despreciarlos. Una pareja de recién casados, era muy pobre y vivía de los favores de un pueblito del interior. Un día, el marido le hizo la siguiente propuesta a su esposa: Querida

Más detalles

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1.

Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Meñiquita, tan valiente como pequeñita! Por Julia González Barranco y Esperanza Angustias Olmedo Romero Grupo 1. Esto es verdad y no miento, como me lo contaron, te lo cuento Había una vez, hace mucho

Más detalles

La INCREÍBLE batalla de

La INCREÍBLE batalla de La INCREÍBLE batalla de POCIÓN DE: Niño Elástico INSIGNIA PODEROSA Textos: Agencia IDS Ilustraciones: Marta Mayo Martín Dirección de Arte: www.estoesloquehago.com Impresión: Comercial Jiménez de Galdo

Más detalles

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje:

Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: Unas cuantas IDEAS sobre este aprendizaje: A veces ocurre esto! Aita, me ayudas a hacer los deberes? Sí, hijo, sí, espera. - Si escuchamos atentamente el que habla siente que lo que dice tiene importancia

Más detalles

Al día siguiente, su papá le dio permiso para explorar el lugar. Ten cuidado y no te vayas lejos le dijo a Tony. Tony se lo prometió y se escabulló.

Al día siguiente, su papá le dio permiso para explorar el lugar. Ten cuidado y no te vayas lejos le dijo a Tony. Tony se lo prometió y se escabulló. Tony al rescate Como todos los puercoespines, Tony tenía el cuerpo cubierto de afiladas púas. Tenía la nariz marrón y unos ojillos marrones en su carita marrón. Tony solía sentirse solito pues no tenía

Más detalles

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa!

CARLOS Eres tan guapa. Eres tan guapa! DIALOGOS DE PERRO SEC 1 RESTAURANTE Eres tan guapa. Eres tan guapa! Tú también. Sabes qué? He pensado que esta noche podríamos ir a echar unos bailes. O si lo prefieres, podemos ir a casita y nos montamos

Más detalles

Quién Tiene El Mejor Plan?

Quién Tiene El Mejor Plan? Quién Tiene El Mejor Plan? Una noche, mientras el sol se encontraba haciendo su viaje hacia el suelo, Conejo decidió visitar el hogar de Gata. Pero Conejo no hizo esto porque era una criatura amistosa.

Más detalles

Assessment. CARS series A C A R. omprehensive ssessment of. Spanish Edition. eading S trategies. Plus. Nombre

Assessment. CARS series A C A R. omprehensive ssessment of. Spanish Edition. eading S trategies. Plus. Nombre Assessment CARS series A C A R omprehensive ssessment of Spanish Edition eading S trategies Plus Nombre Contenido Para el estudiante................................ 2 Prueba preliminar Parte 1.......................................

Más detalles

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia

Las tres de la tarde, Julia fué a comprar algunas cosas para adornar su casa terroríficamente monstruosa. Cuando terminó de hacer las compras, Julia LA CASA abandonada En el colegio LAZARILLO DE TORMES (Torrijos) Se había comenzado un concurso de la casa mas terrorífica del año. Entonces, Julia, una niña de siete años decidió participar. Eran las dos

Más detalles

La número 17. Jesús Campos García

La número 17. Jesús Campos García La número 17 Jesús Campos García Una mujer al teléfono. Qué pasa, es que no coges el teléfono o qué? Pues te lo podías figurar. A estas horas? Bueno, vale, es igual Que es igual! Al grano. Sí, que si se

Más detalles

MARTÍN NO TIENE MIEDO.

MARTÍN NO TIENE MIEDO. MARTÍN NO TIENE MIEDO. Una noche cualquiera en una casa cualquiera como la tuya, estaba Martín en su habitación intentando dormir. Una vuelta para allá, otra para acá, se ponía bocabajo, miraba hacia el

Más detalles

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó.

UNA NIÑA EXTRANJERA. - Conoces a esa niña? le preguntó. - No. Pero voy a conocerla ahora mismo respondió ella. Susana la acompañó. 1 UNA NIÑA EXTRANJERA AUTOR: María Portillo Sánchez CEIP: Jorge Guillen 5º Rocío, Jorge, Susana y Manu eran unos niños que vivían en una Ciudad de la Comunidad de Madrid, llamada Móstoles. Vivían todos

Más detalles

Tres bichos raros. Mariasun Landa

Tres bichos raros. Mariasun Landa EL BARCO DE VAPOR Tres bichos raros Mariasun Landa ÁLEX QUIERO escribirle una carta a Nina. Ayer le pedí un bolígrafo y un cuaderno a mi madre sin decirle para qué era, y ella, con una sonrisa cómplice,

Más detalles

Lo primero que hacemos al rezar es creer que Dios nos escucha. A Él no lo vemos como vemos a nuestro papá o a nuestra mamá cuando hablamos con ellos.

Lo primero que hacemos al rezar es creer que Dios nos escucha. A Él no lo vemos como vemos a nuestro papá o a nuestra mamá cuando hablamos con ellos. Lo primero que hacemos al rezar es creer que Dios nos escucha. A Él no lo vemos como vemos a nuestro papá o a nuestra mamá cuando hablamos con ellos. Por eso, cuando se trata de decirle algo a Dios, debemos

Más detalles

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian,

Atrapados en Internet. Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Atrapados en Internet Érase una vez unos amigos llamados: Paula, Anna, Marina, Lucía, Claudia, Iriana, Ian, Bruno, Guillermo, Óscar y Javier. Todos tenían once años menos Claudia e Iriana que tenían doce,

Más detalles

Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche. Los cuentos de la abuela

Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche. Los cuentos de la abuela Mamá, tengo miedo! Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Guillem Escriche Los cuentos de la abuela Cuando se hacía de noche y Laia recorría el pasillo de casa para entrar en su habitación, siempre sentía

Más detalles