1 de enero de Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 de enero de Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo."

Transcripción

1 1 de enero de 2016 En sus manos tiene El documento que le permitirá ser parte de un nuevo proyecto capaz de cambiar al mundo- El Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz Como jóvenes líderes, entendemos que el futuro de nuestro mundo Está en las manos de los jóvenes El poder de renovar nuestro ambiente, de mejorar los estándares de la sociedad, de crear una cultura nueva y respeto entre razas, culturas y religiones y naciones está en los jóvenes. A través de este documento, Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz lo/la invita a formar parte de esta nueva coalición dinámica. Nosotros, los jóvenes, tenemos el poder para crear un futuro mejor, uno libre de conflictos y guerras. Nosotros reconocemos el sacrificio supremo de aquellos que han luchado y han sacrificado sus vidas para darnos un mejor mundo. Agradecemos de todo corazón y aceptamos la responsabilidad de crear un mundo mejor para que no haya más sacrificios. Hoy, uniéndonos bajo un mismo propósito, realicemos el sueño y la visión de un mundo de justicia, paz, seguridad, prosperidad con la creación de una nueva cultura para toda la humanidad. Esta es la visión del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz. Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo. ~Equipo de Coordinación de IPYg Seúl, Corea del Sur

2 Sobre el Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz Por qué IPYG? Al afiliarse a IPYG, el Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz, su organización tendrá acceso a una variedad de herramientas diseñadas específicamente a ayudar a crear un mayor impacto en diferentes comunidades. Las herramientas incluyen: acceso a una red internacional de individuos y asociaciones proactivas e inspiradoras plantillas de eventos y proyectos diseñados para crear cambios positivos en comunidades invitaciones a las Cumbres de Jóvenes de IPYG donde existe la oportunidad de conocer a diferentes líderes dinámicos, oradores reconocidos mundialmente, artistas y trabajadores de paz artículo sobre su asociación en uno de los boletines de IPYG, distribuido a nivel internacional. Estos boletines se enfocan en el trabajo internacional de IPYG., Como representantes de IPYG en sus respectivos países, usted y su organización serán parte del creciente número de grupos reconocidos internacionalmente que se unen por la paz. Esta afiliación en sí aumentará la visibilidad de su organización y el impacto que tiene en su país. Nuestra Misión El propósito de IPYG es de reunir y unir asociaciones de jóvenes en todo el mundo para apoyar el desarrollo de diferentes comunidades y motivar la realización de la paz en cada nación. Nuestra Visión El gol de IPYG es de unir a la juventud de cada nación y de sentar las bases del camino hacia un futuro pacífico para nuestro mundo. IPYG se esfuerza a realizar esto promoviendo una nueva cultura de paz mundial, una cultura celestial que respeta y acoge la bella diversidad de la humanidad y trata de restaurar la esperanza en los humanos. A través de la co-existencia pacífica podemos retribuir a aquellos que derramaron sus sangre en innumerables guerras y podemos traer un cese a las guerras que dividen naciones y pueblos. IPYG se encaminará en esta labor de cambio y crecimiento unidos con los jóvenes del mundo. El boletín de IPYG El boletín de IPYG será publicado con artículos que resaltan la labor de los miembros afiliados en nombre de la paz. Habrán noticias sobre los eventos más importantes dentro de la comunidad IPYG. También se aceptarán contribuciones de miembros afiliados, para dar la oportunidad de que la voz de cada uno de ustedes sea oída.

3 Los Principios Básicos de IPYG Cualquier individuo o grupo afiliado de IPYG mantendrá autonomía completa, siendo gobernado por su propia constitución y directriz. Sin embargo, todos los Afiliados tendrán que dirigirse de manera que promueva la reputación de IPYG dentro de sus comunidades. A fin de este objetivo, cualquier grupo que desee afiliarse a IPYG cumplirá con estos principios básicos. El representante de IPYG se hace responsable, en frente de la Organización, de asegurar que estos principios sean implementados completamente por parte del Afiliado. Los principios básicos de IPYG son: 1. Cualquier individuo entre la edad de 15 y 35 ( joven ), o cualquier organización de jóvenes puede afiliarse a IPYG, pero debe comprometerse a trabajar por la paz mundial. Cada miembro debe realizar sus actividades de manera pacífica, legal y respetuosa. 2. No habrán actos de discriminación contra individuos o grupos en base a convicción religiosa, género, ideología política, sexualidad, nacionalidad o etnia, entre otros dentro de IPYG o las actividades IPYG, 3. Las actividades realizadas por el miembro Afiliado de IPYG no infringirá o impedirá cualquiera de los derechos asegurados a todo individuo o grupo por parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos UDHR por sus siglas en inglés), definido por la Naciones Unidas en:

4 Cómo unirse a la comunidad IPYG 1. Nombrar al Representante IPYG El primer paso es de escoger y nombrar una persona en su organización para ser el Representante del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz (IPYG) Este Representante tomará el papel de socio con la comunidad IPYG y contribuirá al desarrollo contínuo de programos sostenibles y efectivos para los miembros de IPYG. Con el fin de asegurar la efectividad de facilitar una relación significativa entre la comunidad IPYG y su organización, se sugiere que el Representante IPYG sea un oficial involucrado directamente con las actividades de su organización. El Representante IPYG debe jugar un papel clave en estrategias e implementación de programas dentro de su organización. 2. Llenar el formulario de aplicación Llene el formulario de aplicación cuidadosamente. Luego lea y firme el Acuerdo de Afiliación (pp 5-12). Se puede lograr digitalemente usando Adobe Acrobat Reader. Puede firmar el documento usando la opción del programa a new digital ID I want to create now siguiendo los tutoriales. Si necesita más ayuda, favor de consultar nuestro video tutorial. Favor de mandar la copia firmada digitalmente a: Afiliación a IPYG no tiene costo. Si desea terminar su afiliación con la red IPYG, puede hacerlo enviando un aviso escrito de acuerdo con el Acuerdo de Afiliación. 3. Adjuntar información adicional Favor de adjuntar un resumen de su organización, detallando el tamaño y la magnitud de la organización y sus actividades. 4. Si prefiere enviar una copia impresa de este acuerdo, puede hacerlo enviado un formulario firmado de la aplicación original y el acuerdo a la dirección: 46, Cheongpa-ro 71-gil, Yongsan-gu, Seoul, South Korea Zip Code Favor de mandar una copia de su logo en formato electrónico a: junto con un mensaje una vez que su aplicación hay sido enviada. 5. Cuál es el siguiente paso? La Organización le informará de su decisión de afiliación en el margen de una semana después de recibida la aplicación. Una vez que se confirme la afiliación, recibirá un certificado de confirmación oficial de su afiliación a IPYG. En caso de no confirmarse la afiliación, quiere decir que IPYG no puede otorgar afiliación. En ese caso todos los documentos provistos serán destruídos y borrados. LISTA DE VERIFICACIÓN Favor de verificar si ha completado lo siguiente: Verificar dos veces si ha completado y firmado cada sección del Formulario de Aplicación y el Acuerdo de Afiliación. Enviar el Formulario de Aplicación (1 copia) y el Acuerdo de Afiliación (2 copias) a la sede de la Organización (favor de usar Adobe Acrobat Reader para crear una firma digital usando el video tutorial). O En caso que envío por correo le sea más fácil, favor de enviar una copia impresa y firmada a mano a: 46, Cheongpa-ro 71-gil, Yongsangu, Seoul, South Korea Zip Code Envíe la versión electrónica de su logo (y la versión escaneada de los documentos mencionados arriba a:

5 Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ) Información del Afiliado Nombre de la organización: Dirección de correo: País: Provincia / Estado: código postal: Jefe Ejecutivo: Correo electrónico: Teléfono/ Fax: Número de miembros: Resumen de la declaración de objetivos: Favor de resumir la declaración de objetivos fundamentales de su asociación o brevemente describa el propósito de su organización Contribuciones a la comunidad IPYG: Nosotros creemos que cada grupo de jóvenes en busca de afiliación con IPYG son contribuidores poderoso al llamado global por la paz. Qué habilidades, programas o eventos ofrece su asociación para hacer la paz posible?

6 Información del Representante IPYG Responsabilidades como Representante IPYG: 1. Actuar como puunto de contacto para toda correspondencia entre la sede de IPYG (Sede) y la organización afiliada 2. Actuar como punto de conexión entre IPYG y otros oficiales dentro de la organización afiliada 3. Actualizar a la Sede de cualquier cambio: información de contactos, cambios estructurales, dentro de la organización afiliada. 4. Mantener contacto regular con IPYG. NOTA: el/la representante IPYG debe de tener manejo del inglés ya que es la lengua usada en la comunidad internacional de IPYG. 5. Participar en llamadas telefónicas periódicamente con el personal de IPYG. 6. Verificar y responder a los correos electrónicos de IPYG para mantener contacto actualizado. Nombre / Nombres Apellido /Apellidos: Dirección de Correo: Provincia / Estado: código postal: País: Posición dentro de su organización: **Nombre de Usuarioen Facebook: correo electrónico personal: Celular / Teléfono: **Fax: ** indica un campo opcional

7 Acuerdo de Afiliación (copia 1) PARTES Este Acuerdo se hecho entre (1) la Administración de Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz (en adelante la Organización ), una fundación privada bajo las leyes de la República de Corea, y (2) cuya oficina registrada / lugar principal de actividades es: (en adelante el Afiliado ) RECITALES (A) La Organización es la coordinadora y facilitadora de eventos incluyendo, pero no limitado a, cimas, actividades voluntarias, foros de discusión y proyectos colaborativos. (B) el Afiliado desea participar y contribuir a la comunidad del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ). SE ACUERDA LO SIGUIENTE: 1.Definiciones En estas condiciones:- el Acuerdo se refiere a estos términos al igual que el Reglamento Interno. Información Confidencial se refiere a información y materiales confidenciales, técnicos y registrados a la Organización, incluyendo información relacionada con IPYG e información de otros afiliados de la Organización, contactos y proveedores. La Información Confidencial no debe incluir información de que es parte de dominio público o se haga pública, no por culpa de la parte recibidora, o que se se haya distribuido a una tercera parte sin obligación de confidencialidad. Reglamento Interno se refiere a las reglas internas que han sido hechas públicas al Afiliado y que pueden ser modificadas ocasionalmente por la Organización para la ejecución de este Acuerdo. Materiales IPYG se refiere a cualquier trabajo o material creado por la Organización o el Afiliado conforme a este Acuerdo. 2. Constitución del Contrato 2.1 Estas condiciones formarán las bases del acuerdo entre la partes.estas condiciones se aplicarán, siempre y cuando no estén fijados expresamente por escrito por una persona autorizada a firmar en nombre

8 de la Organización.Ningún funcionario o agente de la Organización tiene poder para modificar estas condiciones de manera verbal. 2.2 Las condiciones de este Acuerdo son las únicas condiciones con las cuales la Organización se relacionará con el Afiliado y gobernarán el Acuerdo en su totalidad, a exclusión de otros términos y condiciones. 3. Las Obligaciones de la Organización y el Afiliado 3.1 La Organización hará todo lo posible por garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento Interno. 3.2 El Afiliado debe de cumplir con todos los aspectos del Reglamento Interno. 4. Propiedad Intelectual 4.1 Todos los derechos de propiedad intelectual que se producen como resultado de este Acuerdo y forman parte de los Materiales IPYG serán propiedad absoluta de la Organización. 4.2 El Afiliado autoriza a la Organización el uso de su logo y otro material intelectual (propiedad) en materiales promocionales y de otro modo necesarias para el funcionamiento correcto de este Acuerdo. 5. Fuerza Mayor La Organización no se hará responsable de ninguna demora o falta de entrega de bienes si dicha demora se considera inevitable y fuera de su control, incluyendo pero no limitado a cierre d e instalaciones, fuego y accidentes. 6. Duración, Resolución y Consecuencias de Resolución 6.1 Este Acuerdo comienza en la fecha que la Organización comunica su aceptación de afiliación al Afiliado y continuará indefinitivamente hasta que una de las partes le de a la otra un aviso escrito con un mes de anticipación. 6.2 La Organización puede utilizar su derecho de resolución del contrato con efecto inmediato al enviar una nota escrita al Afiliado en el caso que: El Afiliado incumpla de modo material o persistente con este Acuerdo; El Afiliado rechaze o no cumpla con el Reglamente Interno después de recibir advertencias escritas o no cumpla con sus obligaciones de acuerdo con las condiciones del Acuerdo; o El Afiliado pase una resolución para poner término a sus actividades o deje de existir 6.3 Al rescindir este Acuerdo: cada parte deberá devolver o al pedido de la otra parte, destruir todo documento con información confidencial sobre la otra parte; el Afiliado permitirá a la Organización (opción absoluta de la Organización) a que continúe usando el logo del Afiliado o cualquier propiedad intelectual del Afiliado en materiales impresos de IPYG o publicados o para ser publicados en los siguientes 12 meses; y con sujeción a lo dispuesto en el párrafo ninguna de las partes tendrá conexión con la otra parte en ningún respeto. y los derechos y obligaciones de cada parte proporcionadas aquí bajo es Acuerdo perdurarán.

9 7. Disposiciones Generales 7.1 Este Acuerdo y los documentos aquí mencionados contienen el acuerdo completo entre las partes y suplantan cualquier otro acuerdo previo entre las partes con relación al tema de este Acuerdo, sea por escrito u verbal. Las partes reconocen que ninguna de ellas ha dependido de cualquier forma de representación escrita o verbal por parte de cualquier persona, pero sólo como ha sido establecido en este Acuerdo. 7.2 El Afiliado mantendrá y guardará en estricta confidencia toda Información Confidencial y no revelará Información Confidencial a un tercero y no usará la Información Confidencial, excepto cuando sea necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo o cuando sea requerido por una corte o autoridad gubernamental. 7.3 El Afiliado no asignará, sublicenciará o subcontratará este Acuerdo o cualquiera de sus derechos u obligaciones detalladas aquí sin previa autorización escrita de la Organización. 7.4 Si alguna de las disposiciones del Acuerdo se determinara ilegal, no válida o inejecutable en virtud de las leyes de cualquier estado o autoridad competente judicial, o si indicación de su inejectuabilidad se recibe por cualquiera de las dos partes a través de una autoridad competente, dicha disposición se considerará cancelada de este Acuerdo y la otras cláusulas permanecerán en efecto. 7.5 Cualquier notificación que se haga a una de las dos partes será enviada por carta certificada, correo electrónico o fax. Notificaciones enviadas por servicio registrado, certificado se considerará entregada en un plazo de 72 horas una vez enviada y por correo electrónico o fax, en un plazo de 24 horas si es enviado a la dirección correcta del destinatario. 7.6 Este Acuerdo será dictado e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Corea. por parte de Cultura del cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz, en la fecha: Por parte del Afiliado, en la fecha: y y y y m m d d y y y y m m d d Firma: Firma: Nombre: Nombre: Posición: Posición:

10 Acuerdo de Afiliación (copia 2) PARTES Este Acuerdo se hecho entre (1) la Administración de Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz (en adelante la Organización ), una fundación privada bajo las leyes de la República de Corea, y (2) cuya oficina registrada / lugar principal de actividades es: (en adelante el Afiliado ) RECITALES (A) La Organización es la coordinadora y facilitadora de eventos incluyendo, pero no limitado a, cimas, actividades voluntarias, foros de discusión y proyectos colaborativos. (B) el Afiliado desea participar y contribuir a la comunidad del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ). SE ACUERDA LO SIGUIENTE: 1.Definiciones En estas condiciones:- el Acuerdo se refiere a estos términos al igual que el Reglamento Interno. Información Confidencial se refiere a información y materiales confidenciales, técnicos y registrados a la Organización, incluyendo información relacionada con IPYG e información de otros afiliados de la Organización, contactos y proveedores. La Información Confidencial no debe incluir información de que es parte de dominio público o se haga pública, no por culpa de la parte recibidora, o que se se haya distribuido a una tercera parte sin obligación de confidencialidad. Reglamento Interno se refiere a las reglas internas que han sido hechas públicas al Afiliado y que pueden ser modificadas ocasionalmente por la Organización para la ejecución de este Acuerdo. Materiales IPYG se refiere a cualquier trabajo o material creado por la Organización o el Afiliado conforme a este Acuerdo. 2. Constitución del Contrato 2.1 Estas condiciones formarán las bases del acuerdo entre la partes. Estas condiciones se aplicarán, siempre y cuando no estén fijados expresamente por escrito por una persona autorizada a firmar en nombre

11 de la Organización. Ningún funcionario o agente de la Organización tiene poder para modificar estas condiciones de manera verbal. 2.2 Las condiciones de este Acuerdo son las únicas condiciones con las cuales la Organización se relacionará con el Afiliado y gobernarán el Acuerdo en su totalidad, a exclusión de otros términos y condiciones. 3. Las Obligaciones de la Organización y el Afiliado 3.1 La Organización hará todo lo posible por garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento Interno. 3.2 El Afiliado debe de cumplir con todos los aspectos del Reglamento Interno. 4. Propiedad Intelectual 4.1 Todos los derechos de propiedad intelectual que se producen como resultado de este Acuerdo y forman parte de los Materiales IPYG serán propiedad absoluta de la Organización. 4.2 El Afiliado autoriza a la Organización el uso de su logo y otro material intelectual (propiedad) en materiales promocionales y de otro modo necesarias para el funcionamiento correcto de este Acuerdo. 5. Fuerza Mayor La Organización no se hará responsable de ninguna demora o falta de entrega de bienes si dicha demora se considera inevitable y fuera de su control, incluyendo pero no limitado a cierre d e instalaciones, fuego y accidentes. 6. Duración, Resolución y Consecuencias de Resolución 6.1 Este Acuerdo comienza en la fecha que la Organización comunica su aceptación de afiliación al Afiliado y continuará indefinitivamente hasta que una de las partes le de a la otra un aviso escrito con un mes de anticipación. 6.2 La Organización puede utilizar su derecho de resolución del contrato con efecto inmediato al enviar una nota escrita al Afiliado en el caso que: El Afiliado incumpla de modo material o persistente con este Acuerdo; El Afiliado rechaze o no cumpla con el Reglamente Interno después de recibir advertencias escritas o no cumpla con sus obligaciones de acuerdo con las condiciones del Acuerdo; o El Afiliado pase una resolución para poner término a sus actividades o deje de existir 6.3 Al rescindir este Acuerdo: cada parte deberá devolver o al pedido de la otra parte, destruir todo documento con información confidencial sobre la otra parte; el Afiliado permitirá a la Organización (opción absoluta de la Organización) a que continúe usando el logo del Afiliado o cualquier propiedad intelectual del Afiliado en materiales impresos de IPYG o publicados o para ser publicados en los siguientes 12 meses; y con sujeción a lo dispuesto en el párrafo ninguna de las partes tendrá conexión con la otra parte en ningún respeto. y los derechos y obligaciones de cada parte proporcionadas aquí bajo es Acuerdo perdurarán.

12 7. Disposiciones Generales 7.1 Este Acuerdo y los documentos aquí mencionados contienen el acuerdo completo entre las partes y suplantan cualquier otro acuerdo previo entre las partes con relación al tema de este Acuerdo, sea por escrito u verbal. Las partes reconocen que ninguna de ellas ha dependido de cualquier forma de representación escrita o verbal por parte de cualquier persona, pero sólo como ha sido establecido en este Acuerdo. 7.2 El Afiliado mantendrá y guardará en estricta confidencia toda Información Confidencial y no revelará Información Confidencial a un tercero y no usará la Información Confidencial, excepto cuando sea necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo o cuando sea requerido por una corte o autoridad gubernamental. 7.3 El Afiliado no asignará, sublicenciará o subcontratará este Acuerdo o cualquiera de sus derechos u obligaciones detalladas aquí sin previa autorización escrita de la Organización. 7.4 Si alguna de las disposiciones del Acuerdo se determinara ilegal, no válida o inejecutable en virtud de las leyes de cualquier estado o autoridad competente judicial, o si indicación de su inejectuabilidad se recibe por cualquiera de las dos partes a través de una autoridad competente, dicha disposición se considerará cancelada de este Acuerdo y la otras cláusulas permanecerán en efecto. 7.5 Cualquier notificación que se haga a una de las dos partes será enviada por carta certificada, correo electrónico o fax. Notificaciones enviadas por servicio registrado, certificado se considerará entregada en un plazo de 72 horas una vez enviada y por correo electrónico o fax, en un plazo de 24 horas si es enviado a la dirección correcta del destinatario. 7.6 Este Acuerdo será dictado e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Corea. por parte de Cultura del cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz, en la fecha: Por parte del Afiliado, en la fecha: y y y y m m d d y y y y m m d d Firma: Firma: Nombre: Nombre: Posición: Posición:

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

Capítulo 8. Política de Competencia

Capítulo 8. Política de Competencia Capítulo 8 Política de Competencia Artículo 8.1: Objetivos 1. Reconociendo que las conductas sujetas al presente Capítulo tienen la posibilidad de restringir el comercio, las Partes consideran que al proscribir

Más detalles

Solicitud de membresía de la WLA Miembros Asociados

Solicitud de membresía de la WLA Miembros Asociados Solicitud de membresía de la WLA Miembros Asociados World Lottery Association Publicación julio 2014 1/8 Sobre la WLA La World Lottery Association (WLA) es la asociación profesional de loterías de Estado

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso

MANUAL DE USUARIO. Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso MANUAL DE USUARIO Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso Versión: 04 Actualización de Información General y Solicitud de Clave de Acceso VERSION 04 FECHA: 18/06/13 CONTROL

Más detalles

Política de Privacidad de Younique

Política de Privacidad de Younique Política de Privacidad de Younique Introducción YQ Products Mex, S. de R.L. de C.V., una empresa organizada bajo las leyes de México (denominada aquí como "Younique Mexico", "nosotros" y "nuestro") entiende

Más detalles

USTED HACE PARTE DE NUESTRO PLAN

USTED HACE PARTE DE NUESTRO PLAN USTED HACE PARTE DE NUESTRO PLAN Vive Digital, es el plan de tecnología del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos para los próximos cuatro años en Colombia, busca que el país dé un gran salto tecnológico

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

Programa de Servicio de Verano de CCM Declaración de Propósito

Programa de Servicio de Verano de CCM Declaración de Propósito Programa de Servicio de Verano de CCM Declaración de Propósito El Programa de Servicio de Verano apoya jóvenes adultos etnicos, a desarrollar sus habilidades de liderazgo a través del trabajo con las iglesias

Más detalles

ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES

ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL CUESTIONARIO DE CLIENTES Antes de iniciar una relación formal con usted como nuestro cliente, tenemos la obligación legal de solicitar y obtener la información y documentación

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA RECONOCIMIENTO DE CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA El Programa Ciudades Amigas de la Infancia.- Desde el programa Ciudades Amigas de la Infancia (www.ciudadesamigas.org)

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RELATOS UN PAÍS DE CAPACIDADES

AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RELATOS UN PAÍS DE CAPACIDADES AUTORIZACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE RELATOS UN PAÍS DE CAPACIDADES Estimadas/os madres, padres /tutores legales, Participar en el concurso de relatos Un País de Capacidades (en adelante concurso),

Más detalles

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES

COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES COMBUSTIBLES DE COLOMBIA S.A. - COMBUSCOL S.A.. POLITICA DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES En Combuscol S.A. nuestro compromiso es el adecuado manejo de los datos personales e informa al público en general

Más detalles

Título VI Política Anuncio al público

Título VI Política Anuncio al público Título VI Política Anuncio al público El Transporte público de Hazleton (HPT) da el aviso público de que cumple con el Título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 y todos los estatutos relacionados.

Más detalles

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO

GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO GUIA INSCRIPCIÓN EN SICERCO OBJETIVO: Este documento tiene como fin indicar los pasos que se deben llevar acabo para la inscripción del constructor responsable de la instalación a SICERCO Sistema de información

Más detalles

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil

Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid. En lectura fácil Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil 1 Ley del Voluntariado de la Comunidad de Madrid En lectura fácil Fecha de edición: 2016 Adaptación a lectura fácil realizada por Plena Inclusión

Más detalles

GUÍA PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS Y APELACIONES DE QUALIFOR ANTECEDENTES NOTAS IMPORTANTES

GUÍA PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS Y APELACIONES DE QUALIFOR ANTECEDENTES NOTAS IMPORTANTES GUÍA PROCEDIMIENTOS DE QUEJAS Y APELACIONES DE QUALIFOR ANTECEDENTES El Programa QUALIFOR es el programa acreditado por el FSC del Grupo SGS. SGS es una empresa internacional especialista en verificación,

Más detalles

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios

Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Exhibir Descripción de Código: IFCD-E (1) Escuelas del Condado de Gordon Aplicación para Voluntarios Voluntarios Escolares Escuela: Por la seguridad de los estudiantes, la norma IFCD (por sus siglas en

Más detalles

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES CENTRO MÉDICO POLK MANUAL DE POLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES FLOYD Polk Medical Center TITULO: Política de Facturación y Colecciones PROPÓSITO: Es el objetivo de esta política

Más detalles

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral Reúna la siguiente información o documento requerido previo a completar la aplicación de Verificación Laboral.

Más detalles

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes:

Las normas que los diferentes campus deberán seguir son las siguientes: Estas políticas y normas aplican para la invitación de candidatos a cargos de representación a elección popular (candidatos a presidente de la República, gobernador, alcalde o presidente municipal, diputado

Más detalles

DIRECTIVA Nº /CN

DIRECTIVA Nº /CN DIRECTIVA Nº 011-06-2015/CN PARA: DE: ASUNTO: Gerencia General Gerencia de Riesgos y Finanzas Gerencia de TI y Administración Jefatura de Créditos y Recuperaciones Jefatura de Contabilidad Unidad de Auditoría

Más detalles

Código de ética del COI

Código de ética del COI Código de ética del COI PREÁMBULO El Comité Olímpico Internacional (COI), todos sus miembros, su administración, los comités olímpicos nacionales, las federaciones internacionales, las ciudades que participan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA MANUAL DE USUARIO INTERCOONECTA - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de INTERCOONECTA-España 2. Procedimiento para solicitar los cursos de INTERCOONECTA España 3. Consulta y seguimiento

Más detalles

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales Red CLACSO de Posgrado en Ciencias Sociales PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN Premio PEDRO KROTSCH de Estudios sobre la Universidad Edición 2010 Tema Las políticas de posgrado en América Latina y el Caribe:

Más detalles

Smoky Mountain Odontología Pediátrica

Smoky Mountain Odontología Pediátrica Smoky Mountain Odontología Pediátrica Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información de salud que usted o su hijo puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso

Más detalles

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos:

Las solicitudes para registros de MetalQuest se procesan mediante los siguientes pasos: Lea toda la información con cuidado. Información general MetalQuest, Inc, es el administrador de los Registros de salud de s (registros médicos) para Federation Employment and Guidance Service, Inc. d/b/a

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

Instrucciones para el PDI

Instrucciones para el PDI Instrucciones para el PDI Universidad Pública de Navarra - PDI Obtención del certificado digital de empleado público de la UPNA Pasos a seguir para la obtención de un certificado digital de empleado público

Más detalles

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO

PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: ADQUISICIONES MERCADO PÚBLICO Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Adquisiciones a través del portal de Mercado Público. 2.

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK

CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA DE PROVEEDORES DE INTERBANK El Código de Ética y Condulta de Proveedores del Banco Internacional del Perú S.A.A - Interbank fue aprobado en Sesión de Directorio de fecha 17 de

Más detalles

Concurso de videos para niñas, niños y adolescentes uruguayos residentes en el exterior:

Concurso de videos para niñas, niños y adolescentes uruguayos residentes en el exterior: Ministerio de Relaciones Exteriores Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación Concurso de videos para niñas, niños y adolescentes uruguayos residentes en el exterior: Cuenta qué conoces de

Más detalles

A todos los empleados

A todos los empleados CÓDIGO DE ÉTICA A todos los empleados POR QUÉ TIENE BRP UN CÓDIGO DE ÉTICA? La compañía BRP es una entidad legal, constituida por varias entidades legales, que necesariamente actúa por medio de sus miles

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

FORMULARIO DE PERMISO PARA PUBLICAR

FORMULARIO DE PERMISO PARA PUBLICAR FORMULARIO DE PERMISO PARA PUBLICAR Titulo de Artículo: (el Artículo ) Número de Palabras: Palabras Clave (máximo 6): 1) 2) 3) 4) 5) 6) Tipo de Artículo (seleccionar la categoria correcta): Trabajo de

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRETERAS. (irap) REGLAMENTO APLICABLE A LOS MIEMBROS DEL irap Y A LOS MIEMBROS ASOCIADOS DEL irap

PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRETERAS. (irap) REGLAMENTO APLICABLE A LOS MIEMBROS DEL irap Y A LOS MIEMBROS ASOCIADOS DEL irap PROGRAMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DE CARRETERAS (irap) REGLAMENTO APLICABLE A LOS MIEMBROS DEL irap Y A LOS MIEMBROS ASOCIADOS DEL irap 1 Objetivo de este Reglamento 1.1 Este Reglamento ha sido elaborado

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE

EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA SILVESTRE Manual del Usuario FOREST Yinna Alejandra Vesga Castro Página 1 de 12 EXPEDICIÓN DE CERTIFICACIONES EXPORTACIÓN IMPORTACIÓN DE FLORA

Más detalles

NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997)

NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997) NIMF n. 7 NORMAS INTERNACIONALES PARA MEDIDAS FITOSANITARIAS NIMF n. 7 SISTEMA DE CERTIFICACIÓN PARA LA EXPORTACIÓN (1997) Producido por la Secretaría de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria

Más detalles

Marca RSPO. Requerimientos básicos

Marca RSPO. Requerimientos básicos 1 Contenido Marcas RSPO. 3 Requisitos básicos...3 Logos principales de la marca aprobada. 4 Área libre...4 Tamaño mínimo...5 Colores.. 5 Variación de color en el fondo 6 Marcas en modelos de cadena de

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE)

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN

Más detalles

Taste the SUN. Nuestro Código Ético

Taste the SUN. Nuestro Código Ético Nuestro Código Ético 14.12.2015 SanLucar dispone de un Código Ético que se basa principalmente en los principios de la Norma internacional SA8000, en base a la cual SanLucar se encuentra certificado desde

Más detalles

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL GABINETE DE PRESIDENCIA UNIDAD DE TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Diciembre 2010 Oficina de Desarrollo Organizacional Gabinete 136-029/10 21/12/2010 Página 1 de 11 ÍNDICE Página Misión, Visión, Valores

Más detalles

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario»)

sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») EBA/GL/2015/19 19.10.2015 Directrices sobre las notificaciones de pasaporte de intermediarios de crédito con arreglo a la Directiva 2014/17/UE («Directiva de crédito hipotecario») 1 1. Obligaciones de

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA

CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA q CÓDIGO DE ÉTICA PCR-PACIFIC CREDIT RATING NICARAGUA 2014 Índice Introducción... 3 Código de ética... 4 Estándares de la conducta profesional... 5 I. Obligación de informar a empleados el código y los

Más detalles

Descubre cómo solicitar ayuda financiera

Descubre cómo solicitar ayuda financiera Descubre cómo solicitar ayuda financiera MILCC MILCC, la inversión monetaria para la certificación de Consultores de Lactancia, es una organización internacional que proporciona asistencia financiera a

Más detalles

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países

PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países 1. Título del curso PROGRAMA DE ASOCIACIÓN ENTRE JAPÓN Y ARGENTINA PPJA Programa de Capacitación para Terceros Países POSTUL ACION OFICI AL (para ser firmado y confirmado por la máxima autoridad de la

Más detalles

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Expectativas General PARTE I La escuela reconoce que los padres / guardianes son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos,

Más detalles

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos México, D.F., abril de 2013. Asómate a ventanilla es única Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano Certificado Fitosanitario internacional para la exportación de vegetales, sus productos y subproductos

Más detalles

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA

Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA Convocatoria para participar en la 6ª Rueda de Negocios TECNNOVA 21 1. ANTECEDENTES: La Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín consciente de la importancia de poner las capacidades y resultados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS

GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS GRUPO DE TECNOLOGÍA CIBERNÉTICA, S.A. DE C.V. CÓDIGO DE ÉTICA Y CONDUCTA EN NEGOCIOS CONDUCTA ÉTICA DE NEGOCIOS Para mantener la excelente reputación de Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V. (

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO 33333333333333333333 Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times

Más detalles

Por favor leer los siguientes términos y condiciones en relación con el uso adecuado de este sitio web.

Por favor leer los siguientes términos y condiciones en relación con el uso adecuado de este sitio web. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Por favor leer los siguientes términos y condiciones en relación con el uso adecuado de este sitio web. Por el hecho de usar este sitio web usted está sujeto a lo establecido

Más detalles

Libro de Clases Electrónico (LCE) Liquidación de cursos Franquicia Tributaria:

Libro de Clases Electrónico (LCE) Liquidación de cursos Franquicia Tributaria: Libro de Clases Electrónico (LCE) Liquidación de cursos Franquicia Tributaria: Instrucciones para Empresas que comunican de forma directa cursos OTEC y Empresas que imparten Cursos internos I. Empresas

Más detalles

ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN

ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN ULTRA MX 515 HOJA DE APLICACIÓN Este es el Registro oficial para UMX515, contiene toda la información necesaria para que usted pueda solicitar una invitación de participación en este evento único. Es muy

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED.

Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Manual del servicio de Confirmación de asignación de CCCs o NAFs a un autorizado RED. Septiembre 2016 Contenido 1 Introducción... 3 2 Acceso al servicio... 3 2.1 Acceso con Certificado Digital... 5 2.2

Más detalles

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo

Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Manual de Usuario Solicitar Permiso Sanitario Previo de Importación de Productos-Usuario Externo Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 05 de Febrero de 2013 Sumario Propósito El propósito del manual es

Más detalles

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS FECHA SOLICITUD DD MM AÑO 1. DATOS DEL SOLICITANTE AFILIADO (CLIENTE PREFERENCIAL) COMERCIANTE ESTUDIANTE OTROS, CUÁLES? EMPRESA/UNIVERSIDAD NIT: NOMBRE SOLICITANTE: TELEFONO: DIRECCION: CEDULA: CARGO:

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA MIEMBROS HISTORICOS (Válida hasta 31 de Diciembre de 2016) SECCION ACOG - PERU

INSTRUCCIONES PARA LLENAR LA SOLICITUD DE INGRESO PARA MIEMBROS HISTORICOS (Válida hasta 31 de Diciembre de 2016) SECCION ACOG - PERU ACOG The American Congress of Obstetricians and Gynecologists 409 12th Street, SW P.O. Box to 70620 Washington, DC 20024-9998 (202) 863-2455 and The American College of Obstetricians and Gynecologists

Más detalles

Políticas de Comunicación

Políticas de Comunicación 2015 Políticas de Comunicación Aprobado por Consejo Administrativo No. 8-2014 del 10 de julio de 2014 SECRETARÍA PARLAMENTARIA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ Vicerrectoría Administrativa POLÍTICAS DE

Más detalles

Si tengo interés en participar

Si tengo interés en participar Si tengo interés en participar Cuál es la edad mínima para participar en Think Big Jóvenes? Para presentar tu idea Think Big y poner en marcha tu proyecto, tienes que tener entre 15 y 25 años de edad.

Más detalles

Instrucciones para Crear/Modificar el Registro de un Proveedor: Cómo registrar su empresa en la Base de Datos de HP

Instrucciones para Crear/Modificar el Registro de un Proveedor: Cómo registrar su empresa en la Base de Datos de HP Secure Vendor Administration Tool Instrucciones para Crear/Modificar el Registro de un Proveedor: Cómo registrar su empresa en la Base de Datos de HP Global Procurement Last Updated: 2 March 2012 Contenido

Más detalles

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI

CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS Y SU REGISTRO EN PROFECO LIC. HECTOR CHAMLATI CONTRATO DE ADHESIÓN ARTÍCULO 85 DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Se entiende

Más detalles

LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES EN SU ATENCIÓN EN SALUD

LEY DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES EN SU ATENCIÓN EN SALUD LEY 20.584 DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES EN SU ATENCIÓN EN SALUD Objetivo Regular los derechos y deberes de las personas y su aplicación a los casos concretos que se producen en las atenciones de

Más detalles

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16

NO CONFORMIDADES, ACCION CORRECTIVA, PREVENTIVA Y PLANES DE MEJORAMIENTO PLANEACIÓN INTEGRAL PI-PRC16 4 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer la metodología para la identificación, análisis y toma de decisiones, que permita eliminar la causa raíz de los hallazgos, no conformidades, observaciones, oportunidades

Más detalles

REPÚBLICA ARGENTINA INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS: PEDIDO DE PROPUESTAS UEP /2014

REPÚBLICA ARGENTINA INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS: PEDIDO DE PROPUESTAS UEP /2014 REPÚBLICA ARGENTINA PROGRAMA DE DESARROLLO DE LAS PROVINCIAS DEL NORTE GRANDE: INFRAESTRUCTURA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO CONTRATO DE PRESTAMO BID 2776/OC-AR INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS:

Más detalles

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica

Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica Manual del Proveedor para el registro telemático de la factura electrónica 1 Opciones y requisitos técnicos 3 Acceso: Acceso con un certificado de entidad 6 Acceso con un certificado de ciudadano 22 Solicitud

Más detalles

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias Santiago, Octubre de 2015 Servicios en Tecnologías de Información Llico 959, San Miguel, Santiago. Teléfono: (56-2) 2522 3830 www.exec.cl - info@exec.cl 1 Índice

Más detalles

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0

INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 INSTRUCTIVO BASICO DE RADICADO INTERNO PARA EL MANEJO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL MERCURIO WEB VERSIÓN 6.0 2015 INGRESO PAGINA PRINCIPAL En la página principal ingresa el usuario y la contraseña.

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO...

TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... Página 1 de 9 TABLA DE CONTENIDO 1 QUIENES SOMOS... 2 2 PROCESOS INTERNOS BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA... 2 3 REQUISITOS PARA SER PROVEEDOR APROBADO... 4 4 POLITICAS GENERALES DE CONTRATACIÓN... 5 5 EJECUCION

Más detalles

Solicitud de Empleo Profesional

Solicitud de Empleo Profesional Fecha entregada: Solicitud de Empleo Profesional Posición Requerida: Por favor indicar: Tiempo Complete Medio Tiempo Substituto Por favor indique el grado de su preferencia: Elemental (K- 4) Escuela Media

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS

ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS ANEXO 1 Formulario de Postulación TERCER CURSO INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN INTEGRADA PARTICIPATIVA EN CUENCAS HIDROGRÁFICAS IMPORTANTE: Por favor complete este Formulario de Postulación a máquina y adjunte

Más detalles

Solicitud Certificado en Archivo

Solicitud Certificado en Archivo Solicitud Certificado en Archivo Entidad emisora: BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Portal web: https://www.eci.bce.ec/ Para obtener un CERTIFICADO DIGITAL o Firma Electrónica como comúnmente se le denomina, el

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS. Marco Legal

INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS. Marco Legal INSTRUCTIVO INGRESO DE DOCUMENTOS Marco Legal La Notificación Electrónica es un sistema de notificación en procesos judiciales que convive y/o sustituye la notificación mediante cédula diligenciada por

Más detalles

Junio 2008 Caja Los Andes

Junio 2008 Caja Los Andes Junio 2008 Mis cotizaciones Índice 1. INTRODUCCION...1 2. MENU DE LATERAL...2 2.1 Acceso al Sitio Trabajador...2 2.2 Acceso al sitio Empresa...2 2.3 Acceso al sitio Entidad Previsional...2 2.4 Acceso al

Más detalles

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal.

COP-PR-001-UDES. - Este procedimiento inicia con la recepción de las Autorizaciones de ejecución presupuestal. Versión: 07 Página 1 de 8 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: COMPRAS - Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

Guía de inscripción en línea de 2014

Guía de inscripción en línea de 2014 Paso 1: Guía de inscripción en línea de 2014 Acceso al sistema de inscripción de AflacAtWork escribiendo "aflacatwork.com" en la barra de direcciones de internet. La siguiente pantalla de registro de la

Más detalles

SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO

SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO SOLICITUD DE INGRESO COMO ABOGADO ASOCIADO ACTIVO Nombre: Empresa o despacho en donde presta sus servicios: Cargo que ocupa: Domicilio: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Universidad en donde cursó sus

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para la selección, evaluación y reevaluación (*) de los de productos (*) y servicios que afectan (*) la calidad del servicio, para asegurar

Más detalles

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS

XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal PLAZOS XXXIII Congreso Nacional de Nefrología, Hipertensión y Trasplante Renal La Sociedad Chilena de Nefrología, en conjunto con la Sociedad Chilena de Hipertensión, convocan a ustedes para el envío de trabajos

Más detalles

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA.

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. POLÍTICAS DE TRATAMIENTO PROTECCION DE DATOS PERSONALES VILLETA RESORT HOTEL LTDA. LEY 1581 DE 2012 Y DECRETO REGLAMENTARIO 1074 DE 2015 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS NOMBRE: VILLETA RESORT HOTEL

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios 1 de 16 09/04/2013 17:46 MANUAL INSTRUCTIVO Consulta. La nueva plataforma de Registro e Inscripción de Productores e Importadores de Productos (bienes y/o servicios) sujetos al cumplimiento de Reglamentos

Más detalles

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ 64 9. EL COMITÉ DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ No hay una corte internacional que pueda sancionar la violaciones en contra de la Convención, pero desde febrero de 1991 un comité de expertos ha estado vigilando

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL

IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL IDENTIFICACIÓN DE CONDUCTOR/A CON CERTIFICADO DIGITAL 1 El trámite electrónico de identificación de conductor/a desde la página Tràmits.gencat (http://tramits.gencat.cat) puede realizarse con contraseña

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario

Proceso de Reclutamiento Guía para el usuario Candidato: Desde los navegadores coloca en la barra de dirección la siguiente ruta: Revisa las vacantes publicadas en el Portal. Del lado izquierdo puedes filtrar las vacantes por categoría, dependiendo

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

2. Si estuviera interesado(a) en participar en este contrato público, le rogamos que remita su oferta, a más tardar el:

2. Si estuviera interesado(a) en participar en este contrato público, le rogamos que remita su oferta, a más tardar el: Madrid, 28 de septiembre de 2012 Asunto: Carta de invitación a participar/ contratación de una empresa consultora, una universidad o un centro de investigación para llevar a cabo un estudio internacional

Más detalles

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria

Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Guía para la presentación electrónica de Certificados de Eficiencia Energética en la Comunidad Autónoma de Cantabria Acceda a la presentación electrónica de certificados de eficiencia energética desde

Más detalles

El Panel de Inspección del Banco Mundial. Al servicio de las comunidades y el medio ambiente

El Panel de Inspección del Banco Mundial. Al servicio de las comunidades y el medio ambiente El Panel de Inspección del Banco Mundial Al servicio de las comunidades y el medio ambiente Qué Qué es el Panel de Inspección? El Panel de Inspección es un mecanismo independiente de recepción de quejas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Sistema de clasificación de proveedores (SQS)

Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Sistema de clasificación de proveedores (SQS) Visibilidad global de los proveedores de Shell www.shell.com/supplier/qualification El enfoque de Shell para la preclasificación de proveedores El área de

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles