1 de enero de Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1 de enero de Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo."

Transcripción

1 1 de enero de 2016 En sus manos tiene El documento que le permitirá ser parte de un nuevo proyecto capaz de cambiar al mundo- El Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz Como jóvenes líderes, entendemos que el futuro de nuestro mundo Está en las manos de los jóvenes El poder de renovar nuestro ambiente, de mejorar los estándares de la sociedad, de crear una cultura nueva y respeto entre razas, culturas y religiones y naciones está en los jóvenes. A través de este documento, Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz lo/la invita a formar parte de esta nueva coalición dinámica. Nosotros, los jóvenes, tenemos el poder para crear un futuro mejor, uno libre de conflictos y guerras. Nosotros reconocemos el sacrificio supremo de aquellos que han luchado y han sacrificado sus vidas para darnos un mejor mundo. Agradecemos de todo corazón y aceptamos la responsabilidad de crear un mundo mejor para que no haya más sacrificios. Hoy, uniéndonos bajo un mismo propósito, realicemos el sueño y la visión de un mundo de justicia, paz, seguridad, prosperidad con la creación de una nueva cultura para toda la humanidad. Esta es la visión del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz. Por favor, unámonos para construir juntos el legado de paz que nos pasará desapercibido por el mundo. ~Equipo de Coordinación de IPYg Seúl, Corea del Sur

2 Sobre el Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz Por qué IPYG? Al afiliarse a IPYG, el Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz, su organización tendrá acceso a una variedad de herramientas diseñadas específicamente a ayudar a crear un mayor impacto en diferentes comunidades. Las herramientas incluyen: acceso a una red internacional de individuos y asociaciones proactivas e inspiradoras plantillas de eventos y proyectos diseñados para crear cambios positivos en comunidades invitaciones a las Cumbres de Jóvenes de IPYG donde existe la oportunidad de conocer a diferentes líderes dinámicos, oradores reconocidos mundialmente, artistas y trabajadores de paz artículo sobre su asociación en uno de los boletines de IPYG, distribuido a nivel internacional. Estos boletines se enfocan en el trabajo internacional de IPYG., Como representantes de IPYG en sus respectivos países, usted y su organización serán parte del creciente número de grupos reconocidos internacionalmente que se unen por la paz. Esta afiliación en sí aumentará la visibilidad de su organización y el impacto que tiene en su país. Nuestra Misión El propósito de IPYG es de reunir y unir asociaciones de jóvenes en todo el mundo para apoyar el desarrollo de diferentes comunidades y motivar la realización de la paz en cada nación. Nuestra Visión El gol de IPYG es de unir a la juventud de cada nación y de sentar las bases del camino hacia un futuro pacífico para nuestro mundo. IPYG se esfuerza a realizar esto promoviendo una nueva cultura de paz mundial, una cultura celestial que respeta y acoge la bella diversidad de la humanidad y trata de restaurar la esperanza en los humanos. A través de la co-existencia pacífica podemos retribuir a aquellos que derramaron sus sangre en innumerables guerras y podemos traer un cese a las guerras que dividen naciones y pueblos. IPYG se encaminará en esta labor de cambio y crecimiento unidos con los jóvenes del mundo. El boletín de IPYG El boletín de IPYG será publicado con artículos que resaltan la labor de los miembros afiliados en nombre de la paz. Habrán noticias sobre los eventos más importantes dentro de la comunidad IPYG. También se aceptarán contribuciones de miembros afiliados, para dar la oportunidad de que la voz de cada uno de ustedes sea oída.

3 Los Principios Básicos de IPYG Cualquier individuo o grupo afiliado de IPYG mantendrá autonomía completa, siendo gobernado por su propia constitución y directriz. Sin embargo, todos los Afiliados tendrán que dirigirse de manera que promueva la reputación de IPYG dentro de sus comunidades. A fin de este objetivo, cualquier grupo que desee afiliarse a IPYG cumplirá con estos principios básicos. El representante de IPYG se hace responsable, en frente de la Organización, de asegurar que estos principios sean implementados completamente por parte del Afiliado. Los principios básicos de IPYG son: 1. Cualquier individuo entre la edad de 15 y 35 ( joven ), o cualquier organización de jóvenes puede afiliarse a IPYG, pero debe comprometerse a trabajar por la paz mundial. Cada miembro debe realizar sus actividades de manera pacífica, legal y respetuosa. 2. No habrán actos de discriminación contra individuos o grupos en base a convicción religiosa, género, ideología política, sexualidad, nacionalidad o etnia, entre otros dentro de IPYG o las actividades IPYG, 3. Las actividades realizadas por el miembro Afiliado de IPYG no infringirá o impedirá cualquiera de los derechos asegurados a todo individuo o grupo por parte de la Declaración Universal de Derechos Humanos UDHR por sus siglas en inglés), definido por la Naciones Unidas en:

4 Cómo unirse a la comunidad IPYG 1. Nombrar al Representante IPYG El primer paso es de escoger y nombrar una persona en su organización para ser el Representante del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz (IPYG) Este Representante tomará el papel de socio con la comunidad IPYG y contribuirá al desarrollo contínuo de programos sostenibles y efectivos para los miembros de IPYG. Con el fin de asegurar la efectividad de facilitar una relación significativa entre la comunidad IPYG y su organización, se sugiere que el Representante IPYG sea un oficial involucrado directamente con las actividades de su organización. El Representante IPYG debe jugar un papel clave en estrategias e implementación de programas dentro de su organización. 2. Llenar el formulario de aplicación Llene el formulario de aplicación cuidadosamente. Luego lea y firme el Acuerdo de Afiliación (pp 5-12). Se puede lograr digitalemente usando Adobe Acrobat Reader. Puede firmar el documento usando la opción del programa a new digital ID I want to create now siguiendo los tutoriales. Si necesita más ayuda, favor de consultar nuestro video tutorial. Favor de mandar la copia firmada digitalmente a: Afiliación a IPYG no tiene costo. Si desea terminar su afiliación con la red IPYG, puede hacerlo enviando un aviso escrito de acuerdo con el Acuerdo de Afiliación. 3. Adjuntar información adicional Favor de adjuntar un resumen de su organización, detallando el tamaño y la magnitud de la organización y sus actividades. 4. Si prefiere enviar una copia impresa de este acuerdo, puede hacerlo enviado un formulario firmado de la aplicación original y el acuerdo a la dirección: 46, Cheongpa-ro 71-gil, Yongsan-gu, Seoul, South Korea Zip Code Favor de mandar una copia de su logo en formato electrónico a: junto con un mensaje una vez que su aplicación hay sido enviada. 5. Cuál es el siguiente paso? La Organización le informará de su decisión de afiliación en el margen de una semana después de recibida la aplicación. Una vez que se confirme la afiliación, recibirá un certificado de confirmación oficial de su afiliación a IPYG. En caso de no confirmarse la afiliación, quiere decir que IPYG no puede otorgar afiliación. En ese caso todos los documentos provistos serán destruídos y borrados. LISTA DE VERIFICACIÓN Favor de verificar si ha completado lo siguiente: Verificar dos veces si ha completado y firmado cada sección del Formulario de Aplicación y el Acuerdo de Afiliación. Enviar el Formulario de Aplicación (1 copia) y el Acuerdo de Afiliación (2 copias) a la sede de la Organización (favor de usar Adobe Acrobat Reader para crear una firma digital usando el video tutorial). O En caso que envío por correo le sea más fácil, favor de enviar una copia impresa y firmada a mano a: 46, Cheongpa-ro 71-gil, Yongsangu, Seoul, South Korea Zip Code Envíe la versión electrónica de su logo (y la versión escaneada de los documentos mencionados arriba a:

5 Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ) Información del Afiliado Nombre de la organización: Dirección de correo: País: Provincia / Estado: código postal: Jefe Ejecutivo: Correo electrónico: Teléfono/ Fax: Número de miembros: Resumen de la declaración de objetivos: Favor de resumir la declaración de objetivos fundamentales de su asociación o brevemente describa el propósito de su organización Contribuciones a la comunidad IPYG: Nosotros creemos que cada grupo de jóvenes en busca de afiliación con IPYG son contribuidores poderoso al llamado global por la paz. Qué habilidades, programas o eventos ofrece su asociación para hacer la paz posible?

6 Información del Representante IPYG Responsabilidades como Representante IPYG: 1. Actuar como puunto de contacto para toda correspondencia entre la sede de IPYG (Sede) y la organización afiliada 2. Actuar como punto de conexión entre IPYG y otros oficiales dentro de la organización afiliada 3. Actualizar a la Sede de cualquier cambio: información de contactos, cambios estructurales, dentro de la organización afiliada. 4. Mantener contacto regular con IPYG. NOTA: el/la representante IPYG debe de tener manejo del inglés ya que es la lengua usada en la comunidad internacional de IPYG. 5. Participar en llamadas telefónicas periódicamente con el personal de IPYG. 6. Verificar y responder a los correos electrónicos de IPYG para mantener contacto actualizado. Nombre / Nombres Apellido /Apellidos: Dirección de Correo: Provincia / Estado: código postal: País: Posición dentro de su organización: **Nombre de Usuarioen Facebook: correo electrónico personal: Celular / Teléfono: **Fax: ** indica un campo opcional

7 Acuerdo de Afiliación (copia 1) PARTES Este Acuerdo se hecho entre (1) la Administración de Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz (en adelante la Organización ), una fundación privada bajo las leyes de la República de Corea, y (2) cuya oficina registrada / lugar principal de actividades es: (en adelante el Afiliado ) RECITALES (A) La Organización es la coordinadora y facilitadora de eventos incluyendo, pero no limitado a, cimas, actividades voluntarias, foros de discusión y proyectos colaborativos. (B) el Afiliado desea participar y contribuir a la comunidad del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ). SE ACUERDA LO SIGUIENTE: 1.Definiciones En estas condiciones:- el Acuerdo se refiere a estos términos al igual que el Reglamento Interno. Información Confidencial se refiere a información y materiales confidenciales, técnicos y registrados a la Organización, incluyendo información relacionada con IPYG e información de otros afiliados de la Organización, contactos y proveedores. La Información Confidencial no debe incluir información de que es parte de dominio público o se haga pública, no por culpa de la parte recibidora, o que se se haya distribuido a una tercera parte sin obligación de confidencialidad. Reglamento Interno se refiere a las reglas internas que han sido hechas públicas al Afiliado y que pueden ser modificadas ocasionalmente por la Organización para la ejecución de este Acuerdo. Materiales IPYG se refiere a cualquier trabajo o material creado por la Organización o el Afiliado conforme a este Acuerdo. 2. Constitución del Contrato 2.1 Estas condiciones formarán las bases del acuerdo entre la partes.estas condiciones se aplicarán, siempre y cuando no estén fijados expresamente por escrito por una persona autorizada a firmar en nombre

8 de la Organización.Ningún funcionario o agente de la Organización tiene poder para modificar estas condiciones de manera verbal. 2.2 Las condiciones de este Acuerdo son las únicas condiciones con las cuales la Organización se relacionará con el Afiliado y gobernarán el Acuerdo en su totalidad, a exclusión de otros términos y condiciones. 3. Las Obligaciones de la Organización y el Afiliado 3.1 La Organización hará todo lo posible por garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento Interno. 3.2 El Afiliado debe de cumplir con todos los aspectos del Reglamento Interno. 4. Propiedad Intelectual 4.1 Todos los derechos de propiedad intelectual que se producen como resultado de este Acuerdo y forman parte de los Materiales IPYG serán propiedad absoluta de la Organización. 4.2 El Afiliado autoriza a la Organización el uso de su logo y otro material intelectual (propiedad) en materiales promocionales y de otro modo necesarias para el funcionamiento correcto de este Acuerdo. 5. Fuerza Mayor La Organización no se hará responsable de ninguna demora o falta de entrega de bienes si dicha demora se considera inevitable y fuera de su control, incluyendo pero no limitado a cierre d e instalaciones, fuego y accidentes. 6. Duración, Resolución y Consecuencias de Resolución 6.1 Este Acuerdo comienza en la fecha que la Organización comunica su aceptación de afiliación al Afiliado y continuará indefinitivamente hasta que una de las partes le de a la otra un aviso escrito con un mes de anticipación. 6.2 La Organización puede utilizar su derecho de resolución del contrato con efecto inmediato al enviar una nota escrita al Afiliado en el caso que: El Afiliado incumpla de modo material o persistente con este Acuerdo; El Afiliado rechaze o no cumpla con el Reglamente Interno después de recibir advertencias escritas o no cumpla con sus obligaciones de acuerdo con las condiciones del Acuerdo; o El Afiliado pase una resolución para poner término a sus actividades o deje de existir 6.3 Al rescindir este Acuerdo: cada parte deberá devolver o al pedido de la otra parte, destruir todo documento con información confidencial sobre la otra parte; el Afiliado permitirá a la Organización (opción absoluta de la Organización) a que continúe usando el logo del Afiliado o cualquier propiedad intelectual del Afiliado en materiales impresos de IPYG o publicados o para ser publicados en los siguientes 12 meses; y con sujeción a lo dispuesto en el párrafo ninguna de las partes tendrá conexión con la otra parte en ningún respeto. y los derechos y obligaciones de cada parte proporcionadas aquí bajo es Acuerdo perdurarán.

9 7. Disposiciones Generales 7.1 Este Acuerdo y los documentos aquí mencionados contienen el acuerdo completo entre las partes y suplantan cualquier otro acuerdo previo entre las partes con relación al tema de este Acuerdo, sea por escrito u verbal. Las partes reconocen que ninguna de ellas ha dependido de cualquier forma de representación escrita o verbal por parte de cualquier persona, pero sólo como ha sido establecido en este Acuerdo. 7.2 El Afiliado mantendrá y guardará en estricta confidencia toda Información Confidencial y no revelará Información Confidencial a un tercero y no usará la Información Confidencial, excepto cuando sea necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo o cuando sea requerido por una corte o autoridad gubernamental. 7.3 El Afiliado no asignará, sublicenciará o subcontratará este Acuerdo o cualquiera de sus derechos u obligaciones detalladas aquí sin previa autorización escrita de la Organización. 7.4 Si alguna de las disposiciones del Acuerdo se determinara ilegal, no válida o inejecutable en virtud de las leyes de cualquier estado o autoridad competente judicial, o si indicación de su inejectuabilidad se recibe por cualquiera de las dos partes a través de una autoridad competente, dicha disposición se considerará cancelada de este Acuerdo y la otras cláusulas permanecerán en efecto. 7.5 Cualquier notificación que se haga a una de las dos partes será enviada por carta certificada, correo electrónico o fax. Notificaciones enviadas por servicio registrado, certificado se considerará entregada en un plazo de 72 horas una vez enviada y por correo electrónico o fax, en un plazo de 24 horas si es enviado a la dirección correcta del destinatario. 7.6 Este Acuerdo será dictado e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Corea. por parte de Cultura del cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz, en la fecha: Por parte del Afiliado, en la fecha: y y y y m m d d y y y y m m d d Firma: Firma: Nombre: Nombre: Posición: Posición:

10 Acuerdo de Afiliación (copia 2) PARTES Este Acuerdo se hecho entre (1) la Administración de Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz (en adelante la Organización ), una fundación privada bajo las leyes de la República de Corea, y (2) cuya oficina registrada / lugar principal de actividades es: (en adelante el Afiliado ) RECITALES (A) La Organización es la coordinadora y facilitadora de eventos incluyendo, pero no limitado a, cimas, actividades voluntarias, foros de discusión y proyectos colaborativos. (B) el Afiliado desea participar y contribuir a la comunidad del Grupo Internacional de Jóvenes por la Paz ( IPYG ). SE ACUERDA LO SIGUIENTE: 1.Definiciones En estas condiciones:- el Acuerdo se refiere a estos términos al igual que el Reglamento Interno. Información Confidencial se refiere a información y materiales confidenciales, técnicos y registrados a la Organización, incluyendo información relacionada con IPYG e información de otros afiliados de la Organización, contactos y proveedores. La Información Confidencial no debe incluir información de que es parte de dominio público o se haga pública, no por culpa de la parte recibidora, o que se se haya distribuido a una tercera parte sin obligación de confidencialidad. Reglamento Interno se refiere a las reglas internas que han sido hechas públicas al Afiliado y que pueden ser modificadas ocasionalmente por la Organización para la ejecución de este Acuerdo. Materiales IPYG se refiere a cualquier trabajo o material creado por la Organización o el Afiliado conforme a este Acuerdo. 2. Constitución del Contrato 2.1 Estas condiciones formarán las bases del acuerdo entre la partes. Estas condiciones se aplicarán, siempre y cuando no estén fijados expresamente por escrito por una persona autorizada a firmar en nombre

11 de la Organización. Ningún funcionario o agente de la Organización tiene poder para modificar estas condiciones de manera verbal. 2.2 Las condiciones de este Acuerdo son las únicas condiciones con las cuales la Organización se relacionará con el Afiliado y gobernarán el Acuerdo en su totalidad, a exclusión de otros términos y condiciones. 3. Las Obligaciones de la Organización y el Afiliado 3.1 La Organización hará todo lo posible por garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Reglamento Interno. 3.2 El Afiliado debe de cumplir con todos los aspectos del Reglamento Interno. 4. Propiedad Intelectual 4.1 Todos los derechos de propiedad intelectual que se producen como resultado de este Acuerdo y forman parte de los Materiales IPYG serán propiedad absoluta de la Organización. 4.2 El Afiliado autoriza a la Organización el uso de su logo y otro material intelectual (propiedad) en materiales promocionales y de otro modo necesarias para el funcionamiento correcto de este Acuerdo. 5. Fuerza Mayor La Organización no se hará responsable de ninguna demora o falta de entrega de bienes si dicha demora se considera inevitable y fuera de su control, incluyendo pero no limitado a cierre d e instalaciones, fuego y accidentes. 6. Duración, Resolución y Consecuencias de Resolución 6.1 Este Acuerdo comienza en la fecha que la Organización comunica su aceptación de afiliación al Afiliado y continuará indefinitivamente hasta que una de las partes le de a la otra un aviso escrito con un mes de anticipación. 6.2 La Organización puede utilizar su derecho de resolución del contrato con efecto inmediato al enviar una nota escrita al Afiliado en el caso que: El Afiliado incumpla de modo material o persistente con este Acuerdo; El Afiliado rechaze o no cumpla con el Reglamente Interno después de recibir advertencias escritas o no cumpla con sus obligaciones de acuerdo con las condiciones del Acuerdo; o El Afiliado pase una resolución para poner término a sus actividades o deje de existir 6.3 Al rescindir este Acuerdo: cada parte deberá devolver o al pedido de la otra parte, destruir todo documento con información confidencial sobre la otra parte; el Afiliado permitirá a la Organización (opción absoluta de la Organización) a que continúe usando el logo del Afiliado o cualquier propiedad intelectual del Afiliado en materiales impresos de IPYG o publicados o para ser publicados en los siguientes 12 meses; y con sujeción a lo dispuesto en el párrafo ninguna de las partes tendrá conexión con la otra parte en ningún respeto. y los derechos y obligaciones de cada parte proporcionadas aquí bajo es Acuerdo perdurarán.

12 7. Disposiciones Generales 7.1 Este Acuerdo y los documentos aquí mencionados contienen el acuerdo completo entre las partes y suplantan cualquier otro acuerdo previo entre las partes con relación al tema de este Acuerdo, sea por escrito u verbal. Las partes reconocen que ninguna de ellas ha dependido de cualquier forma de representación escrita o verbal por parte de cualquier persona, pero sólo como ha sido establecido en este Acuerdo. 7.2 El Afiliado mantendrá y guardará en estricta confidencia toda Información Confidencial y no revelará Información Confidencial a un tercero y no usará la Información Confidencial, excepto cuando sea necesaria para cumplir con sus obligaciones bajo este Acuerdo o cuando sea requerido por una corte o autoridad gubernamental. 7.3 El Afiliado no asignará, sublicenciará o subcontratará este Acuerdo o cualquiera de sus derechos u obligaciones detalladas aquí sin previa autorización escrita de la Organización. 7.4 Si alguna de las disposiciones del Acuerdo se determinara ilegal, no válida o inejecutable en virtud de las leyes de cualquier estado o autoridad competente judicial, o si indicación de su inejectuabilidad se recibe por cualquiera de las dos partes a través de una autoridad competente, dicha disposición se considerará cancelada de este Acuerdo y la otras cláusulas permanecerán en efecto. 7.5 Cualquier notificación que se haga a una de las dos partes será enviada por carta certificada, correo electrónico o fax. Notificaciones enviadas por servicio registrado, certificado se considerará entregada en un plazo de 72 horas una vez enviada y por correo electrónico o fax, en un plazo de 24 horas si es enviado a la dirección correcta del destinatario. 7.6 Este Acuerdo será dictado e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Corea. por parte de Cultura del cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz, en la fecha: Por parte del Afiliado, en la fecha: y y y y m m d d y y y y m m d d Firma: Firma: Nombre: Nombre: Posición: Posición:

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

Smoky Mountain Odontología Pediátrica

Smoky Mountain Odontología Pediátrica Smoky Mountain Odontología Pediátrica Aviso de Prácticas de Privacidad Este aviso describe cómo su información de salud que usted o su hijo puede ser utilizada y divulgada y cómo usted puede obtener acceso

Más detalles

El Gobierno de la República Federativa del Brasil. El Gobierno da la República del Ecuador (en adelante denominados "Partes"),

El Gobierno de la República Federativa del Brasil. El Gobierno da la República del Ecuador (en adelante denominados Partes), ACUERDO COMPLEMENTARIO AL ACUERDO BÁSICO DE COOPERACIÓN TÉCNICA ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA FEDERATIVA DE BRASIL Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE ECUADOR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO "APOYO

Más detalles

Comunicación interna y externa

Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 1 de 7 Comunicación interna y externa Aprobado por: Gerencia General Pagina: 2 de 7 1. Objetivo Establecer un procedimiento para disponer de un sistema de Comunicaciones

Más detalles

No hay fecha cierre ORI porque es un aplicación directa. Fundación Nestlé. Financiera no reembolsable

No hay fecha cierre ORI porque es un aplicación directa. Fundación Nestlé. Financiera no reembolsable FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

PA-05 Políticas y Procedimientos Contables del Paciente

PA-05 Políticas y Procedimientos Contables del Paciente PROPÓSITO The Richland Hospital, Inc. El Richland Hospital, Inc. está comprometido a ofrecerles a sus pacientes la mejor calidad de atención y a trabajar para garantizar que a los pacientes se les ofrezcan

Más detalles

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS.

DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. DECRETO 31/1993, DE 23 DE MARZO, SOBRE REQUISITOS DE LOS CENTROS, SERVICIOS O ESTABLECIMIENTOS DE TRATA- MIENTO DE LAS TOXICOMANIAS. Artículo 1. Los Centros o Servicios de tratamiento de las toxicomanías,

Más detalles

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro

Campaña Live Your Goals. Introducción y directrices para las asociaciones miembro Campaña Live Your Goals Introducción y directrices para las asociaciones miembro Antecedentes La campaña de la FIFA LIVE YOUR GOALS" se lanzó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y desde

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

ORGANIZACIÓN DEL CURSO ORGANIZACIÓN DEL CURSO I. Objetivos El propósito fundamental de este Curso es el proporcionar al personal responsable de la gestión hospitalaria, la metodología y los contenidos que les permitan elaborar

Más detalles

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS

SOLICITUD Y GUÍA PARA LISTADOS DE EMPRESAS FECHA SOLICITUD DD MM AÑO 1. DATOS DEL SOLICITANTE AFILIADO (CLIENTE PREFERENCIAL) COMERCIANTE ESTUDIANTE OTROS, CUÁLES? EMPRESA/UNIVERSIDAD NIT: NOMBRE SOLICITANTE: TELEFONO: DIRECCION: CEDULA: CARGO:

Más detalles

Burós de Crédito Perspectivas legales Miguel Llenas 14 15 Diciembre 2006 México, DF

Burós de Crédito Perspectivas legales Miguel Llenas 14 15 Diciembre 2006 México, DF Burós de Crédito Perspectivas legales Miguel Llenas 14 15 Diciembre 2006 México, DF 1 Que es un Buró de Credito? Un Buró de Crédito es un complejo e integrado sistema informático, hardware y varios softwares,

Más detalles

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL

MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL II. DESCRIPCION DEL TRAMITE PARA OBTENER USUARIOS ADMINISTRADORES SEIL I. INTRODUCCION MANUAL SISTEMA ADMINISTRACION DE USUARIOS SEIL El nuevo sistema de autenticación del SEIL, permite a las empresas administrar en forma autónoma los usuarios habilitados para enviar información

Más detalles

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud

Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Cambio de Nombre del Operador de Registro Cómo presentar una solicitud Versión 1.0 diciembre de 2015 Contenido I. INTRODUCCIÓN 3 II. INSTRUCCIONES 4 PASO 1 - DEBO PRESENTAR UNA SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

Más detalles

SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN APELACIONES Y QUEJAS

SERVICIOS DE CERTIFICACIÓN APELACIONES Y QUEJAS Pág. 1 de 5 1 GENERAL 1.1 Objetivos Describir un proceso estándar y estructurado para gestionar (registrar, analizar, procesar, atender y dar seguimiento) las Apelaciones y Quejas de clientes derivadas

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO IMPULSA MIPYME 2014 EmpreMarket.Com Plataformas: EmpreMarket, Atrevete a Innovar 1 de 7 Antecedentes Generales EmpreMarket.Com, que para estos efectos tiene como razón social

Más detalles

MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA

MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA MANUAL POST-VENTA INDICE 1.-CONCEPTO DE POST-VENTA Qué es Post-Venta? Tipos de servicio Post-Venta LA GESTION DE CALIDAD EN EL PROCESO DE SERVICIO POST-VENTA 2.-MANUAL DE MANTENIMIENTO Mantenimiento y

Más detalles

Marca RSPO. Requerimientos básicos

Marca RSPO. Requerimientos básicos 1 Contenido Marcas RSPO. 3 Requisitos básicos...3 Logos principales de la marca aprobada. 4 Área libre...4 Tamaño mínimo...5 Colores.. 5 Variación de color en el fondo 6 Marcas en modelos de cadena de

Más detalles

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación

CER-MX-PROD-04 Suspensión, Retiro y Cancelación CER-MX-PROD-0 25 Jun 201 1 de 6 Elaboró: Coordinación de Calidad Deyanira Neri Revisó: Gerente Técnico Carlos Piña Aprobó: Gerente de Certificación Rodrigo Bustamante Registro de Cambios: Fecha de la Número

Más detalles

Sobre la Propiedad Legal y el Copyright

Sobre la Propiedad Legal y el Copyright AVISO LEGAL PARA EL SITIO WEB SOMOSUNICEF.MX Todos los elementos que conforman el contenido de esta página Web, identificada por el dominio www.somosunicef.mx incluyendo los nombres comerciales, marcas

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015

PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 PLAN ESTRATÉGICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA BMC TRAVEL 2015 1.1 Metodología La empresa BMC Travel ha ido incorporando aspectos ambientales y de Responsabilidad Social a través de varias acciones

Más detalles

Guía para el Servicio de Enmienda al COI

Guía para el Servicio de Enmienda al COI Guía para el Servicio de Enmienda al COI Cómo presentar una Solicitud para el Servicio de Enmienda al COI Versión 1.1 Septiembre de 2015 Contenido I. INTRODUCCIÓN 3 II. INSTRUCCIONES 4 PASO 1 - DEBO PRESENTAR

Más detalles

El alcance del procedimiento es integral a todo el SGI: calidad, seguridad y salud ocupacional; y medio ambiente.

El alcance del procedimiento es integral a todo el SGI: calidad, seguridad y salud ocupacional; y medio ambiente. 1. PROPÓSITO Y ALCANCE Describe la mecánica para tomar acciones correctivas y/o preventivas que eliminen la causa de no conformidades encontradas y potenciales con objeto de prevenir su recurrencia. El

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS 2015 (Para

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Vehículo para la Direccion de Eventos Invitación No. 2014-027 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesada en recibir cotizaciones para

Más detalles

ACUERDO DE ASOCIACION TRANSNACIONAL (MODELO TIPO)

ACUERDO DE ASOCIACION TRANSNACIONAL (MODELO TIPO) ACUERDO DE ASOCIACION TRANSNACIONAL (MODELO TIPO) Modelo de Acuerdo de Cooperación Transnacional que permite definir los papeles y las responsabilidades de todos los socios que participan al proyecto.

Más detalles

Búsqueda Acelerada de Empleo

Búsqueda Acelerada de Empleo Búsqueda Acelerada de Empleo Entorno Los datos sugieren que en la actualidad la persona que busca trabajo dedica menos de 6 horas por semana para la búsqueda de empleo. Según los últimos datos, el tiempo

Más detalles

PROCEDIMIENTO. Reclamo: Son las quejas que tienen relación con el comportamiento, estado o apariencia de un producto terminado.

PROCEDIMIENTO. Reclamo: Son las quejas que tienen relación con el comportamiento, estado o apariencia de un producto terminado. VERSIÓN: 3 PROCEDIMIENTO MANEJO DE PQRS (PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS) CÓDIGO: PRO- SCL-02 FECHA: 15/Sep/2014 0. LISTA DE VERSIONES VERSIÓN FECHA RAZÓN DE LA ACTUALIZACIÓN 3 05/Sep/2014 Se

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES

CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES CAPITULO 64. EVALUACION/ REVISION DE UN PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CON AERONAVEGABILIDAD CONTINUA. SECCION 1. ANTECEDENTES 1. OBJETIVO. Este capítulo provee una guía para la evaluación de un Programa de

Más detalles

AÑO ESCOLAR INGLATERRA

AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO El programa de Año Académico es, sin duda, el mejor y más completo que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de

Más detalles

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento Particular para la Verificación de los Informes y Datos de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de AENOR el 2010-09-27 ÍNDICE 0 Introducción

Más detalles

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios:

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios: BASES DE LA CONVOCATORIA FUNDACIÓN GRUPO MODELO, A.C. convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas como donatarias autorizadas a recibir donativos por el SAT a participar en la

Más detalles

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos

Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Capacitación sobre cumplimiento para los Expertos Revisión anual de cumplimiento Una vez al año, le pedimos que revise nuestra capacitación sobre transparencia para recordarle nuestras políticas y procedimientos.

Más detalles

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014

Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Convocatoria Scotiabank Iluminando el Mañana 2014 Este documento comprende las bases y lineamientos de referencia para participar en la Convocatoria de Scotiabank 2014. El Programa Scotiabank Iluminando

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

ARTíCULO I OBJETIVO. ARTíCULO 11 ACCIONES DE COOPERACiÓN

ARTíCULO I OBJETIVO. ARTíCULO 11 ACCIONES DE COOPERACiÓN CONVENIO ESPECíFICO DE COOPERACiÓN ENTRE LA SECRETARíA DE GOBERNACiÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS REFUGIADOS, PARA EL FORTALECIMIENTO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE QUEJAS. Nombre, cargo y Firma: Martha Romero Directora Ejecutiva. Fecha: 19/08/2014 CONTROL DE CAMBIOS:

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE QUEJAS. Nombre, cargo y Firma: Martha Romero Directora Ejecutiva. Fecha: 19/08/2014 CONTROL DE CAMBIOS: Página 1 de 7 EDITO REVISÓ APROBÓ Nombre, cargo y Firma: Carmen Zelaya Gerente de Nombre, cargo y Firma: Martha Romero Directora Ejecutiva Nombre, cargo y Firma: Martha Romero Directora Ejecutiva Fecha:

Más detalles

FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética

FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética FAQ sobre las implicaciones del Real Decreto 56/2016 de Eficiencia Energética 1. Qué tipo de empresas están obligadas a cumplir el requisito de realizar una auditoría energética cada cuatro años según

Más detalles

SEGRA v2.0 Manual de Usuario

SEGRA v2.0 Manual de Usuario SEGRA v2.0 Manual de Usuario 1. Información General... 2 2. Identificación de los usuarios... 2 3. Sistema de Roles... 2 4. Sistemas de Información compartida... 2 5. Funcionalidad... 2 6. Fiscalización(v

Más detalles

República de Panamá Superintendencia de Bancos

República de Panamá Superintendencia de Bancos República de Panamá Superintendencia de Bancos ACUERDO No. 004-2015 (de 11 de mayo de 2015) Por medio del cual se establece el procedimiento para el registro de los custodios de acciones al portador LA

Más detalles

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on:

ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: International Organization for Standardization International Accreditation Forum ISO 9001 Auditing Practices Group Guidance on: Auditando el proceso de Diseño y Desarrollo 1. Introducción El objetivo de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 PROCEDIMIENTO DE La Paz Bolivia Versión : 001 Revisión : 000 Elaborado: Revisado: Aprobado: Unidad de Planificación, Normas y Gestión por Resultados Representante de la Dirección Director Ejecutivo copia

Más detalles

Programa Municipal de Voluntariado Internacional

Programa Municipal de Voluntariado Internacional Programa Municipal de Voluntariado Internacional El Programa Municipal de Voluntariado Internacional tiene como objetivo ofrecer a extranjeros residentes en Belo Horizonte la oportunidad de conocer mejor

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DEL SIG PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS Página: 1 de 5 1 Objetivo Establecer las actividades necesarias para el control, administración y disposición de los registros del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio. 2 Alcance Este procedimiento

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO DE USOS LINGÜÍSTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad de Alicante, de acuerdo con lo que establece su Estatuto aprobado por el Decreto 25/2012, de 3 de febrero,

Más detalles

CORREO ELECTRONICO, INTERNET E INFORMACION SOBRE LOS SISTEMAS Y CUIDADOS DE PARTES Y EQUIPOS DE COMPUTO

CORREO ELECTRONICO, INTERNET E INFORMACION SOBRE LOS SISTEMAS Y CUIDADOS DE PARTES Y EQUIPOS DE COMPUTO Página 1 de 6 1. Objetivo La alta velocidad de las comunicaciones globales a traves de la internet ha cambiado la forma en que las empresas hacen sus negocios. Sin embargo, este avance tecnològico representa

Más detalles

El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas. Sanciona con Fuerza de Ordenanza:

El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas. Sanciona con Fuerza de Ordenanza: ORDENANZA Nº: 0060 AÑO: 2012 El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas Sanciona con Fuerza de Ordenanza: Artículo 1º: Créase el Registro Municipal de Voluntarios. Artículo 2º: El ámbito

Más detalles

DATOS DEL SOLICITANTE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

DATOS DEL SOLICITANTE SOLICITUD DE PRÉSTAMO CONSELLERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA A N E X O I PROCEDIMIENTO CONVENIO DE COLABORACION IGAPE EEFF-SGR LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO EC510E DOCUMENTO SOLICITUD

Más detalles

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen

Capítulo V. Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Capítulo V Procedimientos relacionados con las Reglas de Origen Artículo 30 Certificado de Origen 1. Para que las mercancías originarias califiquen al tratamiento arancelario preferencial, se enviará el

Más detalles

PRESTAMO Y CONSULTA DE MATERIAL BIOLÓGICO

PRESTAMO Y CONSULTA DE MATERIAL BIOLÓGICO PAGINA 1 DE 11 OBJETIVO Establecer los procedimientos a seguir para la consulta y el préstamo de material biológico del Museo de Historia Natural Marina de Colombia (MHNMC) por personal del INVEMAR y/o

Más detalles

Aceptación de términos. Políticas Generales de uso AVA Moodle

Aceptación de términos. Políticas Generales de uso AVA Moodle La Universidad de Santander UDES solicita al visitante y al usuario de AVA Moodle UDES, que lea en detalle las políticas de uso especificados en este documento, antes de iniciar su navegación o utilización.

Más detalles

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014

RADICACIONES DE COMUNICACIONES INTERNAS O MEMORANDOS GESTIÓN ADMINISTRATIVA FECHA DE APROBACIÓN: 18-09-2014 1. OBJETIVO: Proporcionar los lineamientos generales para la gestión de comunicaciones oficiales internas de la Contaduría General de la Nación en el Sistema de Gestión Documental Orfeo. 2. DEFINICIONES:

Más detalles

Es muy probable que en el futuro surjan otros usos no esperados de la información contenida en los perfiles de usuarios.

Es muy probable que en el futuro surjan otros usos no esperados de la información contenida en los perfiles de usuarios. 30 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y privacidad Estrasburgo, 15-17 de octubre de 2008 Resolución sobre Protección de la privacidad en los servicios de redes sociales Resolución

Más detalles

CONDICIONES DE SERVICIO:

CONDICIONES DE SERVICIO: CONDICIONES DE SERVICIO: PaypaHuasi Tours S.A. es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, sujeta y aprobada por todas las normas que la Constitución de la República del Ecuador y sus correspondientes

Más detalles

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional

Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo. Programa de Becas de Desarrollo Profesional Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo Programa de Becas de Desarrollo Profesional Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva 1 OAS/DHDEE/CIR.020/2016 1. Institución

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA MANUAL DE OPERACIONES PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1 de 9 I. OBJETIVO Saber cuáles son las actividades y requisitos con los que cada uno de los actores involucrados en el proceso, debe cumplir cada vez que un anticipo de gastos menores de operación sea

Más detalles

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Según el Informe sobre el desarrollo mundial (2007) El gran número de jóvenes que viven en los países en desarrollo ofrece amplias oportunidades al tiempo que plantea

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine MARIA -Plan de Estudios- en Direccion de Cine CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible

Más detalles

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos

PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos PODER JUDICIAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN HUMANA Sección Análisis de Puestos COORDINADOR JUDICIAL (JUZGADO CONCURSAL) I. NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinar, asignar, dirigir, supervisar, controlar y ejecutar

Más detalles

Manual de Usuario de inventarios

Manual de Usuario de inventarios Manual de Usuario de inventarios Bienvenidos al Manual de Usuario para la utilización fácil y correcta del programa "Fase de caracterización de las capacidades del sistema de vigilancia y respuesta en

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS

PROCEDIMIENTO DE ACCIONES CORRECTIVAS Y PREVENTIVAS PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas o condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr elaboración, ejecución, seguimiento y cierre

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, que

Más detalles

INFORMATIVO. Sobre la distribución y lectura del cuento Nicolás tiene 2 papás a párvulos en jardines infantiles de nuestro país

INFORMATIVO. Sobre la distribución y lectura del cuento Nicolás tiene 2 papás a párvulos en jardines infantiles de nuestro país 1 INFORMATIVO Sobre la distribución y lectura del cuento Nicolás tiene 2 papás a párvulos en jardines infantiles de nuestro país UMICH informa que: El cuento producido por el Movimiento de Integración

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/439/Add.2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Segunda Comisión (A/67/439/Add.2)] Naciones Unidas A/RES/67/219 Asamblea General Distr. general 26 de marzo de 2013 Sexagésimo séptimo período de sesiones Tema 22 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ

TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ TÉRMINOS DE REFERENCIA SELECCIONAR COMPAÑÍA ASEGURADORA PARA LA ADQUISICIÓN DE POLIZAS DE VIDA PARA VOLUNTARIOS DE PUTUMAYO Y CHOCÓ I. ANTECEDENTES 1. Sobre Mercy Corps Mercy Corps existe para aliviar

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL Introducción Este formulario está diseñado para todas aquellas organizaciones interesadas en realizar proyectos

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE

WORLD BASC ORGANIZATION REGLAMENTO PARA USO IMAGEN CORPORATIVA EMPRESAS CERTIFICADAS INDICE Página 1 de 8 INDICE 1. Objeto 2. Documentos de referencia 3. Definiciones 4. Condiciones de Uso de Imagen Corporativa 5. Propiedad del Certificado y del Logo 6. Uso indebido del Certificado y del Logo

Más detalles

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01 El Formulario de Actualización de Datos de Empresas (ADE - 01), se constituye en una Declaración Jurada, por lo tanto deberá ser llenado con el debido cuidado y con datos fidedignos por las Empresas que

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia Componentes clave A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia B. Adaptación hacia un punto de vista más suavizado en términos de diseño y endurecido en cuanto a elementos de enfoque a procesos C. Eliminación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015

CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 CONVOCATORIA PARA ASPIRANTES A DOCENTE CERTIFICADO POR EXAMEN 2015 El Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, a través de la Secretaría

Más detalles

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro

Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP. Por: Aleida Ferreyra Barreiro Participación n Ciudadana en la Seguridad PúblicaP Por: Aleida Ferreyra Barreiro De que hablamos cuando nos referimos a participación n ciudadana en seguridad publica? Por participación n ciudadana se

Más detalles

Partners. Media Partner

Partners. Media Partner Partners Media Partner Jornada ISO 14001:2015. Novedades y Buenas Prácticas «Aplicación de la ISO 14001:2015 desde el punto de vista de la certificación» Enrique Quejido Martín Dtor. Relaciones Institucionales

Más detalles

Bases del Concurso de Dibujo: Homenaje a Copito de Nieve

Bases del Concurso de Dibujo: Homenaje a Copito de Nieve Bases del Concurso de Dibujo: Homenaje a Copito de Nieve La participación en el concurso de dibujo Homenaje a Copito de Nieve comporta la aceptación de las presentes bases: Organización: El concurso de

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD RICARDO PALMA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN CÓDIGO DE ÉTICA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y HUMANÍSTICA DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º El Código

Más detalles

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009)

ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) ACUERDO No. 017 (29 de Julio de 2009) POR MEDIO DEL CUAL SE EXPIDE LA POLÍTICA DE GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR. El Consejo Directivo de la Corporación Unificada

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban:

AVISO DE PRIVACIDAD. Datos Personales que se recaban: AVISO DE PRIVACIDAD En ALTA TECNOLOGIA EN MEDITACION, S.C., reconocemos el valor de la privacidad, así como el derecho del titular de la información personal o de datos personales a su estricta y respetuosa

Más detalles

Este documento proporciona respuestas sobre aquellas preguntas que pueden considerarse frecuentes en relación a la nueva norma ISO 9001.2015.

Este documento proporciona respuestas sobre aquellas preguntas que pueden considerarse frecuentes en relación a la nueva norma ISO 9001.2015. ISO 9001:2015 Preguntas frecuentes Introducción Este documento proporciona respuestas sobre aquellas preguntas que pueden considerarse frecuentes en relación a la nueva norma ISO 9001.2015. Los cambios

Más detalles

Política de Responsabilidad Social Corporativa

Política de Responsabilidad Social Corporativa Política de Responsabilidad Social Corporativa 1 1 Definición, objetivos y ámbito de aplicación BBVA entiende la Responsabilidad Social Corporativa (en adelante RSC ) como la responsabilidad que le corresponde

Más detalles

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS.

CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. CURSOS CULTURALES, DEPORTIVOS Y RECREATIVOS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS COLEGIADAS Y FAMILIARES DIRECTOS. Código: POL/PRO- FAPP/UCRD02 Versión: 1 Enero 2015 Fecha de aprobación: Enero 2015 Reemplaza a: Ninguna

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DE BIENES E INFRAESTRUCTURA PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES SENADO DE LA REPÚBLICA

PROCESO GESTIÓN DE BIENES E INFRAESTRUCTURA PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES SENADO DE LA REPÚBLICA 1. OBJETIVO Establecer las actividades a desarrollar en la División de Bienes y del Senado de la República concernientes a la conservación de los bienes muebles e inmuebles a partir del preventivo y correctivo

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE viembre 2014 Versión 2.0 Documento Guía: Diseño y Desarrollo Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

SEXTA PARTE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL CAPÍTULO 16 PROPIEDAD INTELECTUAL

SEXTA PARTE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL CAPÍTULO 16 PROPIEDAD INTELECTUAL SEXTA PARTE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL CAPÍTULO 16 PROPIEDAD INTELECTUAL Sección A Disposiciones Generales Artículo 16.01 Disposiciones Generales Las Partes acuerdan que los ADPIC y los siguientes

Más detalles

Que el sistema que ha de denominarse de "Ventanilla Electrónica" se ajusta a la características precitadas.

Que el sistema que ha de denominarse de Ventanilla Electrónica se ajusta a la características precitadas. SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO Resolución 635/2008 Impleméntase el sistema de "Ventanilla Electrónica", como parte de los procesos de control y de gestión de trámites entre las Aseguradoras de

Más detalles

A. Integración del certificado Digital a Outlook Express

A. Integración del certificado Digital a Outlook Express Página: 1 de 13 OBJETIVO. El siguiente documento tiene como objeto dar a conocer la forma como se debe instalar el certificado digital dentro de Microsoft Outlook y Outlook Express y el método para usar

Más detalles

Instrucciones para registrarse como Acreedor

Instrucciones para registrarse como Acreedor Instrucciones para registrarse como Acreedor Contenido Capítulo/Sección Página 1 REGISTRARSE COMO ACREEDOR... 3 1.1 REGISTRO ACREEDOR INDIVIDUAL... 3 1.2 REGISTRAR VARIOS ACREEDORES POR REPRESENTACIÓN....

Más detalles

SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD

SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD COM/TA/HR/13/AD9 SELECCIÓN DE AGENTES TEMPORALES PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y SEGURIDAD La Comisión organiza un procedimiento de selección para cubrir un puesto de Asesor en la Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS

PROCEDIMIENTO PARA ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS ATENCION QUEJAS, RECLAMOS O SUGERENCIAS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Garantizar que las quejas, reclamos y sugerencias presentadas por la comunidad ante la Administración Municipal, se desarrollen dentro

Más detalles

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico

Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Términos de Referencia Alianza Regional para la Innovación Región Pacífico Convocatoria para la Selección de cien (100) Empresas y/o Aglomeraciones Productivas de la Región Pacífico que participaran como

Más detalles

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access)

Sesión No. 10. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 10 Nombre: Gestor de Base de Datos (Access) Contextualización Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos, creado para uso personal y de pequeñas organizaciones,

Más detalles

Póliza de seguro de Vida Grupo Programa Empresas de Servicios Públicos y Venta Personalizada

Póliza de seguro de Vida Grupo Programa Empresas de Servicios Públicos y Venta Personalizada Póliza de seguro de Vida Grupo Programa Empresas de Servicios Públicos y Venta Personalizada Apreciado Asegurado: Para su conocimiento, agradecemos leer en forma detenida, la información contenida en este

Más detalles

Nombre del Representante Legal del Proponente. Firma del Representante Legal del Proponente

Nombre del Representante Legal del Proponente. Firma del Representante Legal del Proponente ANEXO A OFERTA TÉCNICA FORMULARIO Nº 1 IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE PROPONENTE IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Razón Social : RUT : Constituido Legalmente en : Indicar tipo de sociedad : DOMICILIO DE LA

Más detalles