Música Maestro Concierto familiar. Música americana Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón Teatro Jovellanos. Domingo 9 de mayo, 12.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Música Maestro Concierto familiar. Música americana Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón Teatro Jovellanos. Domingo 9 de mayo, 12."

Transcripción

1 Agenda cultural semanal > Del 1 al 9 de mayo de Nº92 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: MÚSICA > Música Maestro Concierto familiar. Música americana Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón Teatro Jovellanos. Domingo 9 de mayo, horas De Alaska a Tierra de Fuego, de la selva amazónica a la Quinta Avenida. Es posible recorrer toda América en solo una hora? Y si lo hacemos a bordo de su música? Blues, boleros, habaneras, maracas, güiros, bongós... Del ukelele al charango y del banjo al guitarrón. Un viaje para descubrir América. Guión y presentación: Pachi Poncela Director: Óliver Díaz Coordinación: Filiberto Blanco Programa: Fragmentos de Adagio para cuerdas de S. Barber ( ) Primavera apalache de A. Copland ( ) Orquestación original Bachianas Brasileiras nº 9 de H. Villa-Lobos ( ) Concierto para clarinete y orquesta de A. Copland ( ) Clarinete: Philippe Cuper

2 MÚSICA > Domingos Corales. Homenaje a Sergio Domínguez Todos los domingos a las horas en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Este ciclo de conciertos polifónicos tiene como objetivo potenciar la música coral a través de la difusión de las obras y autores que forman parte de nuestro patrimonio musical. Con este programa se rinde homenaje a Sergio Domingo Ramos, compositor y director coral, nacido en Gijón el 4 de junio de Su temprana vocación por la música le llevó, ya en 1921, a dirigir el coro Afición. Estuvo al frente de diversas agrupaciones toda su vida, con las que cosechó numerosos éxitos por toda la geografía española. Coro L Alba y Coral Asturiana Enrique Montes Centro de Cultura Antiguo Instituto. Domingo 2 de mayo, horas El Coro L Alba se formó en octubre de 1988 promovido por la Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón y tutelado por la Universidad Popular. La Coral Enrique Montes se fundó en 1997 y está vinculada totalmente a la vida de su director Enrique Montes. Sus composiciones y armonizaciones corales son numerosas: misa polifónica sobre motivos gregorianos, misa en asturiano y salmos. MÚSICA > Coral Polifónica Anselmo Solar y Coral San Julián de Somió. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Domingo 9 de mayo, horas La Coral Polifónica «Anselmo Solar» se fundó en 1940 y es un referente entre las mejores corales de la geografía española y de fuera de las fronteras del país. Ha presentado un repertorio de más de quinientas obras, donde no faltan los clásicos y, por supuesto, los compositores autóctonos García Abril, Martínez Torner, Ruiz de la Peña, Pedro Braña. Algunos de ellos, como es el caso de Sergio Domingo y Enrique Truán, llegaron a componer obras expresamente para ser interpretadas por la Coral Polifónica Gijonesa. La Coral San Julián de Somió fue fundada en 1989 y se vincula a la Iglesia del mismo nombre. Está dirigida por Mateo Bullón. Desde 2001 la dirige Charo Castro, que se centra en dar realce a los cultos religiosos más relevantes, actos solemnes y en el concierto navideño. Actuaron en los EMCORE, en los Encuentros Corales Santa Cecilia y en las VIII Jornadas Corales de San Nicolás de Bari.

3 MÚSICA > Jazz en el Centro: Klaus Ignatzek Quartet Centro de Cultura Antiguo Instituto. Miércoles 5 de mayo, horas. Klaus Ignatzek, piano Gabriel Amargant, saxo Ignasi González, contrabajo Esteve Pi, batería Si alguien quisiera recopilar un auténtico Quién es quién de la música de jazz en Europa en los últimos 25 años, sin duda debería reservar un extenso apartado para el pianista alemán Klaus Ignatzek. La fuerza de su estilo pianístico y sus inspiradas composiciones han sido aplaudidas por el público y también por la crítica especializada. Entre sus colaboraciones destacan las realizadas junto a Joe Henderson, Dave Liebman, Bobby Watson, Billy Hart, Claudio Roditi y Jean-Louis Rasinfosse. Ha grabado más de 40 discos como líder de distintas formaciones y tiene editadas más de 150 composiciones. También han sido impresos varios de sus métodos sobre el estudio del piano jazz. Ha realizado distintas producciones para la televisión en Suiza, Alemania, Rumania, Bélgica y Croacia y, actuando en directo, ha recorrido el continente ofreciendo conciertos en Ámsterdam, Bruselas, Génova, Londres, Praga, París, Oslo, Copenhague y las principales capitales españolas. CINE > Ciclo Imágenes de un viaje. La antigua Indochina (Laos, Camboya y Tailandia) Centro de Cultura Antiguo Instituto. Lunes 3 de mayo, horas El Ateneo Obrero de Gijón presenta este ciclo de proyecciones Centro de Cultura Antiguo Instituto. Todos los lunes a las h. Del 3 de mayo al 7 de junio Relato de viajes realizados por personas residentes en Asturias a partir de imágenes tomadas en diferentes partes del mundo, desde el entorno más cercano hasta los parajes más alejados. Son viajes realizados individualmente o en grupo, pero nunca a través de las formales agencias de viaje, sino organizados de forma independiente y alternativa. Simultáneamente, se comentan aspectos diversos del viaje y el espectador tiene la posibilidad de conocer el punto de vista del fotógrafo/viajero y de preguntar por aquello que le pueda interesar.

4 JORNADAS > XV Xornaes de la Llingua y Cultura Asturiana. CMI Ateneo La Calzada. Del 28 de abril al 7 de mayo Talleres Infantiles: La casina de los Piquicuentos. Carlos Alba. CMI Ateneo La Calzada. Martes 4, y horas Asturiana. Asturmitomanía. CMI Ateneo La Calzada. Miércoles 5, horas Xentiquina. CMI Ateneo La Calzada. Jueves 6, horas. Clausura: concierto La Collá Propinde. CMI Ateneo La Calzada. Viernes 7 de mayo, horas Concursos: cuentos illustraos, poesíes e histories. Concursu Da-y a la llingua. Teatro:La casina de los piquicuentos. Carlos Alba. Teatro: Vamos contar un cuentu. Asturmitomanía. Concierto de Xentiquina. Conciertu La gueta la runa. Jueves 6 de mayo, horas Conciertu La collá propinde. TEATRO > Fabrica.lo. Cía Zig-Zag Danza Espectáculo Infantil de Danza. CMI El Llano. Martes 4 de mayo, horas Fabrica. Lo, Premio al mejor espectáculo infantil en los Premios Asturias de las Artes Escénicas 04, nos cuenta a través de la danza: La inventora "G", se ha propuesto hoy construir la marioneta de sus sueños; en su taller y con la ayuda de sus ayudantes "M" y "N" se pondrá manos a la obra. Pero para empezar el trabajo necesitamos las piezas necesarias y seguir correctamente todos los pasos. Serán capaces nuestros protagonistas de terminar el trabajo? Contarán con las piezas necesarias para una correcta construcción? Qué pasará al final de esta historia? En este taller cualquier cosa puede ocurrir, y por lo general ocurre. Edad recomendada: de 4 a 9 años

5 TEATRO > Vania, la realidad y el deseo. Teatro del Norte CMI de El Coto. Jueves 6 de mayo, horas Adaptación libre de la obra Tío Vania de Antón Chejov. El título ya contiene su propia naturaleza. Por una parte la tragicomedia del propio Chejov, en la que Vania da cuenta de su sacrificio y, por otra, el título de Luis Cernuda La realidad y el deseo. La reflexión sobre la vida pasada, la búsqueda del sentido de lo hecho, del camino tomado, de lo vivido. Se habla del Ser y del Tiempo, o quizás del Haber Sido en el Tiempo. El espectáculo, a través de sus cuatro protagonistas, es un teatro de palabras, de emociones, de personajes relacionados que profundiza en las relaciones humanas y en definitiva, en la esencia de la vida misma, que todos podemos reconocer: la libertad, la huída, los pensamientos, los deseos, el tiempo... Intérpretes: Cristina Lorenzo, David González, Carlos Mesa y Etelvino Vázquez Autor: Antón Chejov Dramaturgia y dirección: Etelvino Vázquez FOLKLORE > L asturianada nos centros municipales Asociación de Intérpretes de la canción Asturiana CMI Ateneo La Calzada. Martes 4 de mayo, horas LIBROS > Tangos para un funeral. Jorge Fernández Barril Centro de Cultura Antiguo Instituto. Martes 4 de mayo, horas En una ciudad del norte de España, salpicada de salitre e impregnada de nieblas otoñales, Francisco Tineo, antiguo madero y hoy detective de escasa clientela, debe saldar una deuda con un viejo indiano: don Juan. El impago de esta deuda puede costarle la vida. En el meollo de tan feo asunto se entrecruzan diversos personajes de variopinta ralea: un peligroso y racial mafioso ruso, un antiguo policía reconvertido en matón profesional, un ex boxeador con poco seso y mucha alma, un viejo librero anarquista -o algo parecido-, un jesuita heterodoxo e imprevisible, el director de una sucursal bancaria del extrarradio y un viejecito enamorado, entre otros. Sobre todos ellos revolotea la presencia de "la Puri", una prostituta que, desde un más allá indeterminado y al compás de las sonoridades dramáticas del tango, vela por el bien de sus seres queridos.

6 LITERATURA > Juan Carlos Rodríguez Encuentros Poéticos en el Antiguo Instituto Centro de Cultura Antiguo Instituto. Viernes 7 de mayo, horas Coordina: Antonio Merayo Presenta: Aurora García Rivas Música: Dani García de la Cuesta LITERATURA > Premio Poesía Antonio Machado. Organiza C.P Antonio Machado CMI Pumarín Gijón Sur. Viernes 7 de mayo, horas Desde hace 29 años el Colegio Antonio Machado celebra un Premio de Poesía para todos los alumnos de Educación Primaria de Asturias en las categorías de Lengua Castellana y Asturiano. La invitada de honor este año es la escritora Tina Blanco. El tema será 100 ojos, 100 colores, una sola cultura. Se entregarán cuatro premios por ciclo (1º, 2º, 3º y accésit) en las categorías de Lengua Castellana y Asturiano. LIBROS > Mujeres y emigración Asociación para la Integración. Emigrantes Retornados al Principado de Asturias Centro de Cultura Antiguo Instituto. Jueves 6 de mayo, horas

7 LITERATURA > Club de lectura Biblioteca de El Coto. Lunes 3 de mayo, horas Biblioteca de Montiana. Lunes, 3 de mayo, horas Biblioteca del Llano. Martes 4 de mayo, horas Biblioteca de El Coto. Miércoles 5 de mayo, horas Biblioteca de Vega-La Camocha. Miércoles 5 de mayo, horas Biblioteca del Polígono de Pumarín. Jueves 6 de mayo, 19:00 horas Club de lectura infantil Biblioteca de Vega-La Camocha. Viernes 7 de mayo, horas Club de lectura juvenil Biblioteca de Pumarín Gijón-Sur. Viernes 7 de mayo, horas LITERATURA > LITERATURA > Taller de creación literaria Biblioteca del Llano. Miércoles 5 de mayo, horas La hora de los cuentos Biblioteca de Pumarín Gijón-Sur. Lunes 3 de mayo, horas Biblioteca de l Arena. Martes 4 de mayo, horas Biblioteca de Contrueces. Martes 4 de mayo, horas Biblioteca del Llano. Miércoles 5 de mayo, horas Biblioteca del Natahoyo. Miércoles, 5 de mayo, horas Biblioteca de El Coto. Jueves 6 de mayo, horas Biblioteca de Vega-La Camocha. Jueves 6 de mayo, horas Biblioteca de La Calzada. Viernes, 7 de mayo, horas EXPOSICIÓN > Pueblos de la sabana: Mali. Medicus Mundi CMI de El Coto de mayo Con esta propuesta cultural, medicusmundi Asturias examina a través del lenguaje fotográfico la realidad del mundo en que vivimos, especialmente todo lo que hace referencia a las situaciones en contra de los derechos de las personas en los países del Sur. La exposición fotográfica Pueblos de la sabana: Mali es una ventana abierta que permite a quienes la visitan posar la mirada sobre las infinitas luchas que se desarrollan más allá de nuestra cómoda butaca en el salón. Las instantáneas del fotógrafo Antonio Damián Gallego, retrato de las actividades cotidianas de las gentes que allí habitan, son un testimonio real del mundo en que vivimos. Sin moralinas ni miradas acusatorias, Antonio Damián penetra con su objetivo en lo más íntimo de las comunidades que habitan la sabana africana.

8 EXPOSICIÓN > Amador Rodríguez. Colección del Museo Jovellanos Museo Casa Natal de Jovellanos. Hasta el 30 de septiembre Amador Rodríguez (Ceuta, 1926 Madrid, 2001) aunque nacido en Ceuta, se consideraba un artista asturiano, ya que su infancia y parte de su juventud transcurrió en Cangas del Narcea lugar del que eran naturales sus padres. Artista de formación autodidacta, tras una breve dedicación a la pintura comenzó su trayectoria escultórica a finales de los años cincuenta, llegando a ser uno de los máximos representantes de la abstracción escultórica en España. Sus comienzos muestran una asimilación muy rápida de los lenguajes de la vanguardia, en esculturas que denotan el conocimiento de movimientos artísticos que van desde el expresionismo al surrealismo. En torno al año 1965, y por influencia del escultor Jorge Oteiza, inicia su investigación de los cuerpos geométricos, que ya no abandonará, y que dará lugar a una brillante producción en la línea analítica del arte contemporáneo. Sus esculturas han participado en importantes exposiciones nacionales e internacionales como las Bienales de Venecia (1968 y 1972), Alejandría (1968) y Sao Paulo (1971). Las esculturas permiten hacer un recorrido por la trayectoria del escultor, con algunas de sus piezas más significativas. El resto de obras acercan al espectador el taller del artista, sus procedimientos y métodos de trabajo. En el caso de las pinturas son unas creaciones que el propio Amador denominaba divertimentos y que realizaba utilizando como soporte cajas de puros sobre las que desplegaba sus investigaciones sobre la forma y el color. Entre el conjunto de obras destacan por su brillantez los collages, concebidos en unos casos como creaciones autónomas y en otros como trabajos preparatorios para sus esculturas. EXPOSICIÓN> Paisajes humanizados, tierras vividas Fotografías de Luis Higinio Flores Rivas Museo del Pueblo de Asturias, Casa de los Valdés. Hasta el 30 de mayo Exposición en colaboración con el Museo do Pobo Galego. Las imágenes del fotógrafo lucense Luis Higinio Flores Rivas nos muestran la visión más humana del paisaje agrario. Es un testimonio del patrimonio etnológico a través de una de sus facetas más difícilmente musealizables. La unión del territorio es tan fuerte que solo mediante la imagen se puede transmitir su realidad fuera de su contexto. Junto al contenido etnológico resulta llamativa la ausencia de personas. Se trata de un paisaje absolutamente humanizado en el que las personas no están presentes. La forma en que el fotógrafo se aproxima al patrimonio etnológico tiene una evidente carga estética y esa forma particular de contemplar los elementos humanos diseminados por el campo es lo que trasforma un medio en un paisaje. En muchas de las fotografías aparece esa carga emotiva y subjetiva que hace que, a través de ellas, se transmita una forma de ver los espacios que nos rodean y que reflejen la percepción del autor, personal e intransferible, al mostrarnos esos espacios humanizados.

9 EXPOSICIÓN > Viajes de Emily Nudd-Michell. Alianza Francesa CMI La Arena de mayo Como no tenía suficiente para comprarse una cámara de fotos, Emily metió en su mochila una caja de acuarelas. Recorrió Senegal durante tres semanas volviendo con un cuaderno de viajes completo. Sus dibujos están adornados con pequeños objetos recogidos en el día a día de su periplo, también con textos en los que se mezclan leyendas, anécdotas, frases oídas, o explicaciones de cómo, por ejemplo, construir en África un tirachinas con una vieja llanta. Los siguientes 6 meses los pasó en Egipto, Turquía, Yemen y Arabia Saudita de donde se trajo 15 cuadernos de dibujos. EXPOSICIÓN > Inside Do Labirinto. Obra gráfica Job Sánchez Centro de Cultura Antiguo Instituto, Sala 1. Hasta el 2 de mayo Inside Do Labirinto se plantea como un recorrido por un jardín imaginario, una serie con carácter narrativo no-lineal que busca que sea el espectador quien concrete la historia. Las doce imágenes, a modo de naipes o cartas de tarot, adquiere significados diferentes en relación con sus vecinas. El título, en diferentes idiomas, anticipa la intención de confusión en la que se pretende sumergir al observador como participante en una recreación de un jardín laberíntico, con referencias a la Torre de Babel, a elementos vegetales y animales fantásticos o a la literatura infantil (como esa casa falsorefugio perdida en el bosque o los tesoros escondidos en lugares imposibles). Es un proyecto subvencionado por la FMCE y UP, en la convocatoria de subvenciones para producciones artísticas... EXPOSICIÓN > Trazos y Letras. CMI El Llano. 19 de abril - 16 de mayo En esta exposición, cuyo original formato también pretende trasladarnos a otras formas de contemplación, se combinan diferentes formas creativas y artísticas: dibujos, acuarelas y citas de grandes escritores universales. Se pretende también que esta exposición contribuya a la celebración del Día del Libro para estimular y fomentar el placer de la lectura desde un enfoque complementario y enriquecedor. Todos quienes contemplen, miren o aprecien dibujos, acuarelas y trazos completan la representación. Esta exposición ha sido posible gracias a los alumnos y alumnas de los talleres de la Universidad Popular: Dibujo Iniciación, Acuarela, El Placer de dibujar y Taller de Dibujo y a la inestimable colaboración de su profesora, Duli García.

10 EXPOSICIÓN > La vida es juego. Deportes tradicionales Fundación Caja Rural de Asturias CMI. Pumarín Gijón Sur, 24 de abril-14 de mayo Pretende transmitir al visitante el pasado, presente y futuro de estas prácticas deportivas y su vínculo con el folclore, la cultura y la vida cotidiana de Asturias. Una visión, comisariada por Gerardo Ruíz, que combina tradición y nuevas tecnologías, y documenta, en formato interactivo, audiovisual y textural, un detallado repaso histórico a la evolución de los juegos en los distintos pueblos y ciudades asturianas. EXPOSICIÓN > Fernando Alonso: así lo contó la prensa. CM de El Natahoyo de mayo EXPOSICIÓN > Jornadas Deportivo Culturales Asociación Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada. CMI Ateneo La Calzada. 23 de abril- 8 de mayo Coincidiendo con los 20 años de la asociación, nos adentraremos en la vida de la Asociación Iniciativas Deportivo Culturales de La Calzada, con la exposición de todos los carteles y trofeos de las Jornadas Deportivo Culturales. Además se proyectarán fotografías y se mostrarán los premios recibidos en su andadura como el "Gijón Ciudad Abierta" o el "Axuntábense".

11 EXPOSICIÓN > XIII Concurso Literario Pín de Pría Biblioteca Vega-La Camocha. 23 de abril - 14 mayo Con motivo de la celebración del Día del Libro, todos los años el Centro Municipal de Vega-La Camocha y el Colegio Público Jacinto Benavente convocan un concurso literario dirigido a los escolares de la localidad, con la finalidad de potenciar la difusión de la cultura y la creación artística entre los más jóvenes. En el concurso participan niños y niñas entre los 6 y los 12 años, con narraciones y poemas en asturiano y castellano. Durante los últimos años, el centro municipal ha ido reuniendo los trabajos ganadores en varios volúmenes, que, una vez encuadernados, pasan a formar parte de los fondos de la biblioteca. Pin de Pría José García Peláez empezó a firmar sus textos con el sobrenombre de Pepín (o Pin) de Pría en En su obra se pueden separar tres elementos: los artículos de prensa (en español), la producción teatral y la poesía lírica. También se sabe que estuvo trabajando en la elaboración de un diccionario de asturiano, que no se conserva. La crítica valora a Pepín de Pría como uno de los principales poetas líricos en asturiano. Sus principales obras poéticas son Nel y flor (publicada en 1925 por suscripción popular) y La Fonte l cai, obra póstuma, publicada en 1984, aunque algunos fragmentos aparecieron en vida del autor, por entregas, en la prensa.

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y JUVENTUD CULTURA / PROGRAMAS ANUALES Y PLURIANUALES ÍNDICE Enseñanzas artísticas: Talleres municipales... 1 Enseñanzas musicales: Escuela Municipal de Música Enrique

Más detalles

SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL LUGAR: CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES

SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL LUGAR: CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES SISTEMA UNIVERSITARIO ESTATAL-DISTRITO CAPITAL PROGRAMACIÓN. CELEBRACIÓN DÍA DEL IDIOMA 21 AL 23 DE ABRIL INSTITUCIONES TODAS LAS INSTITUCIONES Nacional de Colombia/ Militar Nueva Granada/ Pedagógica Nacional/

Más detalles

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017

Sistema Universitario Estatal Distrito Capital. Programación. Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Sistema Universitario Estatal Distrito Capital Programación Celebración Día del Idioma 21 al 23 de abril de 2017 Instituciones Actividades Todas las universidades Nacional de Colombia Militar Nueva Granada

Más detalles

AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016

AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016 AGENDA CULTURAL MAYO DE 2016 1 DE MAYO. CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA: TEMA FLAMENCO DE MORÓN. El domingo 1 de mayo se celebra en Morón de la Frontera la undécima edición del Concurso de Pintura Rápida de

Más detalles

Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital

Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL VBI LABOR IBI VIRTVS a Sistema Universitario Estatal SUE Distrito capital TODAS LAS INSTITUCIONES Universidad Nacional de Colombia/ Universidad Militar Nueva

Más detalles

Día Internacional de los Museos 2010 Museos para la armonía social

Día Internacional de los Museos 2010 Museos para la armonía social Agenda cultural semanal > Del 8 al 16 de mayo 2010. Nº93 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Día Internacional de los Museos

Más detalles

SEMANA CULTURAL MARÍA ZAMBRANO

SEMANA CULTURAL MARÍA ZAMBRANO SEMANA CULTURAL MARÍA ZAMBRANO Lunes 21 al viernes 25 de abril de 17 a 21 h CASA CERVANTES INICIACIÓN AL GRABADO CALCOGRÁFICO Dirigido por Paco Aguilar Lunes 21 de abril a las 20:30 h CENT RO DEL EXILIO

Más detalles

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES

CENTENARIO DEL CENTRO ESTATAL DE BELLAS ARTES ENTREGA DE LA MEDALLA BELLAS ARTES Y DE RECONOCIMIENTOS A MAESTROS Reconocimiento a la trayectoria de maestros que han formado parte del CEBA Jardines del CEBA Viernes 26 de febrero 20:00 "MUJERES DE BELLAS

Más detalles

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS TIPO DE CENTRO: NIVEL JERÁRQUICO: MUSEOS ASOCIADOS: Museo Matriz MUSEO NICANOR PIÑOLE DIRECCIÓN: Plaza Jovellanos s/n 33201 Gijón, Asturias, Principado de Asturias TELÉFONO:

Más detalles

17 AL 25 NOVIEMBRE CÓRDOBA. Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n

17 AL 25 NOVIEMBRE CÓRDOBA. Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n 17 AL 25 NOVIEMBRE 2018. CÓRDOBA Biblioteca Central. Ronda de Marrubial. s/n www.biblioteca.cordoba.es El Salón del Libro quiere ser la gran celebración en Córdoba de la lectura para los más jóvenes. En

Más detalles

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos.

Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. *Convocatorias: Día 8 de diciembre: 12.00h. Sesión de cuenta cuentos sobre la Navidad. La Ballena de Cuentos. Día 11 de diciembre: 19.00h. La sierra norte de Guadalajara. Un paraíso perdido. Biblioteca

Más detalles

Lunes 14 de julio a las 21:30 h TEATRO DEL CARMEN XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA

Lunes 14 de julio a las 21:30 h TEATRO DEL CARMEN XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA Entrada por invitación Lunes 14 de julio a las 21:30 h TEATRO DEL CARMEN XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE GUITARRA CIUDAD DE VÉLEZ-MÁLAGA CONCIERT O DE CLAUSURA. De la música Barroca al Pop Orquesta Sinfónica

Más detalles

Los cursos de artes escénicas apoyan tu autoestima y seguridad

Los cursos de artes escénicas apoyan tu autoestima y seguridad Los cursos de artes escénicas apoyan tu autoestima y seguridad Iniciación a la técnica actoral Martha Hdz. Lira martes y jueves 18:00 a 20:00 $650.00 Actuación. Método Stanislavsky Carlos René Urías miércoles

Más detalles

Día Internacional de los Museos 2014

Día Internacional de los Museos 2014 Día Internacional de los Museos 2014 18 de mayo de 2014 Los vínculos creados por las colecciones de los museos M U S E O S E D G I J Ó N Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres Tel.: 985 185 234

Más detalles

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública

Alas y Raíces desarrolla programas de colaboración con la Secretaría de Educación Pública Comunicado No. 1049 Ciudad de México, miércoles 12 de julio de 2017 2017, Año del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos Gran oferta cultural para niñas,

Más detalles

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical

Calendario. Febrero Marzo Abril Mayo Junio. Madrid Fusión. Lectura del Quijote. La Noche Blanca. Mercado Quijotesco. Musical 1 Calendario Febrero Marzo Abril Mayo Junio Madrid Fusión Platos de caza en El Quijote Lectura del Quijote A cargo de personas con discapacidad La Noche Blanca Dedicada a la magia cervantina Musical El

Más detalles

-Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los

-Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los -Presentaciones de Omara Portuondo por barrios de La Habana. -Festival Timbalaye y la Ruta de la Rumba por los barrios. -Concierto de la Orquesta los Van Van en 23 y P por los 50 años de creación de la

Más detalles

Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Información General. Programación Cultural Junio Lunes 1

Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Cultura. Información General. Programación Cultural Junio Lunes 1 Entidad: Instituto Tlaxcalteca de la Cultura Programación Cultural Junio 2015 Lunes 1 ITC-Ixtenco Conferencia: Museos a tu Comunidad Participa: Red de Museos 11:00 horas Jueves 4 ITC-Tlaxco Cine Club 16:00

Más detalles

Programación de Navidad

Programación de Navidad Programa 2018/19 1 Ocaña Navidad 2 Programación de Navidad Martes 11 de diciembre 17:30 H. Presentación de Poemario Lo que le conté a la luna de Carmen Peña. Casa de la Cultura Jueves 13 de diciembre 11:30

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROYECTO INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL PROGRAMA INSTITUCIONAL CERVANTES, EL QUIJOTE Y SU PROYECCIÓN CULTURAL La Universidad de Alicante se suma a los actos de conmemoración del IV Centenario de la publicación de la primera parte de El Quijote

Más detalles

JUEVES 4 MAYO 2017, H

JUEVES 4 MAYO 2017, H 2 0 MAYO 1 7 GIRA INTRAHOSPITARIA PEDRO MORENO GUITARRA Y VOZ JUEVES 4 MAYO 2017, 11.30 H HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA info@ Cantante, compositor, y polivalente artista, Pedro Moreno puede contar

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 22-06-2012- Agenda semana, del 22 al 28 de junio COLLADO VILLALBA EN: Día de la Bicicleta El próximo día 8 de julio se celebra el día de la bicicleta con salida desde la plaza de estación a las 10:00.

Más detalles

JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE

JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE JORNADAS CULTURALES EL MODELO CULTURAL DE OVIEDO A DEBATE Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO-PSOE) Marzo-mayo de 2017 POR UN MODELO CULTURAL MÁS INTEGRADOR, MÁS PARTICIPATIVO, MÁS DIVERSIFICADO

Más detalles

VII SEMANA CULTURAL DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2017

VII SEMANA CULTURAL DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2017 semana SEMANA CULTURAL DEL 5 AL 12 DE ABRIL DE 2017 CARTILLA DE ASISTENCIA NOMBRE: CONFERENCIA INAUGURAL EFECTO MOZART, MÚSICA Y MENTE TALLER DE MAQUILLAJE- REPERTORIO ESPAÑOL CONFERENCIA NUEVOS TIEMPOS,

Más detalles

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono:

Casa Memoria - Fundación 1367 José Domingo Cañas 1367 Ñuñoa - Santiago Fono: TALLER DE COMPOSICIÓN MUSICAL (CANCIÓN) Entrega de conocimientos Teórico-Prácticos (Armónico-Melódicos, Poéticos, Formales y de Análisis) necesarios para el desarrollo de un lenguaje creativo individual

Más detalles

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017

PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017 PROGRAMACIÓN DÍA DE LA POESÍA 21 DE MARZO 2017 BIBLIOTECA PÚBLICA PROVINCIAL DE ALMERÍA C/ Hermanos Machado, s/n. 04004 Almería Tlf.: 950-101167 / 600-141390 informacion.bp.al.ccul@juntadeandalucia.es

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

página 1 de 12 PLAN DE ESTUDIOS 2000 Licenciado en Historia y CC. de la Música Asignaturas y número de créditos

página 1 de 12 PLAN DE ESTUDIOS 2000 Licenciado en Historia y CC. de la Música Asignaturas y número de créditos PLAN DE ESTUDIOS 2000 Licenciado en y CC. de la Música s y número de créditos de la Música I 9 de la Música II 9 PLAN de la TITULACIÓN DE GRADO. 2009 Grado en y Ciencias de la Música s y número de créditos

Más detalles

Programa de actividades en torno a la conmemoración de la II Parte del Quijote

Programa de actividades en torno a la conmemoración de la II Parte del Quijote Programa de actividades en torno a la conmemoración de la II Parte del Quijote LUNES, 23 DE FEBRERO Campaña Escolar C.P. Fernando Martín 09,45h. Sesión de cuentos Entre Quijotadas y Sanchotadas con los

Más detalles

BIBLIOTECA PARQUE ALCOSA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERÍODO 2017

BIBLIOTECA PARQUE ALCOSA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERÍODO 2017 BIBLIOTECA PARQUE ALCOSA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES SEGUNDO PERÍODO 2017 TEXTO CARTEL OCTUBRE Día 10 Paseo por los misterios y leyendas de Sevilla: visita cultural Sevilla es sumamente rica en tradiciones

Más detalles

NORMALIZACIÓN CURRICULAR. Documentación Curricular Vigente

NORMALIZACIÓN CURRICULAR. Documentación Curricular Vigente NORMALIZACIÓN CURRICULAR Documentación Curricular Vigente 2017-2018 Descripción breve Se presentan la documentación curricular vigente en el Colegio Santo Domingo Año 2017 2018 2 1. Decretos Vigentes 2017...

Más detalles

Primavera 2018 La Roda. Programación Cultural

Primavera 2018 La Roda. Programación Cultural Primavera 2018 La Roda Programación Cultural Festivales Exposiciones Literatura Música Teatro Infantíl Calle Cine Talleres-Jornadas ENCUENTROS CON... LA ESCRITORA CRISTINA SÁNCHEZ ANDRADE CERTAMEN DE

Más detalles

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m.

Talleres artísticos. Biblioteca Pública Parque El Tunal Calle 48 B Sur # Domingo 10, 17, 24 y 31 de mayo de p.m. La Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed, programa de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), ha preparado una programación especial para celebrar el mes de la Afrocolombianidad

Más detalles

Año europeo del patrimonio cultural Programa de primavera 2018

Año europeo del patrimonio cultural Programa de primavera 2018 Año europeo del patrimonio cultural Programa de primavera 2018 Compartimos Cultura Descubrimos Patrimonio Difundimos Cultura Desde el lunes 2 de abril Actividades de fomento de la lectura bajo el lema

Más detalles

Taller de Letra. Espacio Cultural El Liceo, Navia. 19:00 a 21:00 h.

Taller de Letra. Espacio Cultural El Liceo, Navia. 19:00 a 21:00 h. nº 1 Diciembre 2009 Martes 1 Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Se instalarán pancartas y mesas informativas para contribuir a la sensibilización de la población con este tema. Exposición La vida

Más detalles

Navidad DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De a h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA

Navidad DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De a h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De 11.00 a 21.00 h, en la Plaza Mayor ENCENDIDO DE LUCES A las 18:30h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA A las 12.00 h, en la Casa de la

Más detalles

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA diciembre 2015 Pág. 1 TALLERES PREVISTOS PARA EL PRESENTE CURSO A PARTIR DEL 1º DE OCTUBRE: TALLERES PERMANENTES DE LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS MARTES.- Cante flamenco (Prof.

Más detalles

CULTURA HASTA EL 24 DE JULIO

CULTURA HASTA EL 24 DE JULIO 16 LOCAL MIÉRCOLES, 25 DE MAYO DE 2011 EN IMÁGENES Ciclo de cine sobre abogados. El aula cultural de Caja Duero-España acogió ayer la proyección de la película La caja de música en el marco del ciclo sobre

Más detalles

- VIERNES 29 DE JULIO.

- VIERNES 29 DE JULIO. - VIERNES 29 DE JULIO. Taller de jabones. Hora: de 18:00 Lugar: Salón del Ayuntamiento de Caleruega. Patrocina: IDJ Excma. Diputación de Burgos. Colabora: Ayuntamiento de Caleruega. -SÁBADO 30 DE JULIO.

Más detalles

MECD Anuario de Estadísticas Culturales 2014 Artes Escénicas y Musicales 1

MECD Anuario de Estadísticas Culturales 2014 Artes Escénicas y Musicales 1 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical 15.1 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15.2 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tamaño de

Más detalles

Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15.

Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15. Obras musicales editadas inscritas en ISMN por género musical 15.1 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tipo y formato de edición 15.2 Obras musicales editadas inscritas en ISMN por tamaño de

Más detalles

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Música PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTES ESCÉNICAS Música Ser egresado de Música de la PUCP es aprender los conceptos de prestigiosos maestros para romper con los viejos paradigmas tradicionales,

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN

UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN UNIDAD DIDÁCTICA: PINTORES DE BODEGÓN A QUIÉN VA DIRIGIDO? Bachillerato Nº ALUMNOS 25/30 alumnos por grupo y actividad HORARIO: De Martes a Viernes: 10:00, 11:00 y 12:15. DURACIÓN APROXIMADA 60 minutos

Más detalles

ENTRE LO RACIONAL Y EL SENTIMIENTO

ENTRE LO RACIONAL Y EL SENTIMIENTO ENTRE LO RACIONAL Y EL SENTIMIENTO Pinturas de Laura Juárez 1 Edita: Diputación de Valladolid. Área de Empleo y Desarrollo Económico. Servicio de Cultura y Publicaciones Imagen portada: Estímulo II. Técnica

Más detalles

DE LA CALLE AL MUSEO: UN RECORRIDO POR LA ARQUITECTURA MODERNA ASTURIANA DE 1950 A 1965

DE LA CALLE AL MUSEO: UN RECORRIDO POR LA ARQUITECTURA MODERNA ASTURIANA DE 1950 A 1965 nota de prensa Martes, 4/4/2017 DE LA CALLE AL MUSEO: UN RECORRIDO POR LA ARQUITECTURA MODERNA ASTURIANA DE 1950 A 1965 La Arquitectura, protagonista por primera vez de una exposición en el Museo de Bellas

Más detalles

CURSOS DE ARTE Estudios Generales Letras

CURSOS DE ARTE Estudios Generales Letras CURSOS DE ARTE Estudios Generales Letras ART106 Taller de Artes Plásticas El curso consiste en una introducción a las artes plásticas mediante la práctica del dibujo, el color y la composición, integrando

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SAN MIGUEL 2018.

PROGRAMA DE FIESTAS SAN MIGUEL 2018. PROGRAMA DE FIESTAS SAN MIGUEL 2018. Viernes 21 de septiembre. Exposición Colores, formas y texturas. Organizado por la Asociación de Mujeres Los Tilos. Lugar: Casa de Cultura de Puente San Miguel. Concurso

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural Morelia son cuatrimestrales. AGOSTO - DICIEMBRE, 2016 Inscripciones: Del 23 de mayo al 23 de junio, 2016 Informes: Av. Acueducto #19 esquina

Más detalles

Sábado 3 de febrero. Viernes de febrero y marzo. Miércoles de febrero. Domingo 4 de febrero. Viernes 9 de febrero. Del 9 de febrero al 4 de marzo

Sábado 3 de febrero. Viernes de febrero y marzo. Miércoles de febrero. Domingo 4 de febrero. Viernes 9 de febrero. Del 9 de febrero al 4 de marzo Carnaval 2018 Viernes de febrero y marzo De 20:00 a 23:30 h. 10º VIVE EL VIERNES. Todos los viernes del 26 de enero al 23 de marzo en los establecimientos participantes. Organiza: AME Merindades. Colabora:

Más detalles

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08

PROGRAMA DE FIESTAS SANTA CATALINA 2016 Jueves, 17 de Noviembre de :08 El próximo lunes, 21 de noviembre, comienzan los actos programados por el Ayuntamiento con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Tacoronte, en honor a Santa Catalina Mártir de Alejandría

Más detalles

Estas son las Actividades Generales que duran más de un día: Durante todo el mes de abril aumentamos el préstamo a 4 libros por usuario

Estas son las Actividades Generales que duran más de un día: Durante todo el mes de abril aumentamos el préstamo a 4 libros por usuario Hace 120 años nació el gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el autor más conocido y popular de la Generación del 27, una de las generaciones que más ha dado a la Cultura de nuestro país. Con

Más detalles

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller.

Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados en cada taller. Oferta de Talleres de Expresión Artística y Dramática Curso 2018-2019 TALLERES INFANTILES Como norma general, la realización de cada grupo estará supeditada a que se complete el número de alumnos-as especificados

Más detalles

ORLANDO HOMERO REY MARIÑO

ORLANDO HOMERO REY MARIÑO ORLANDO HOMERO REY MARIÑO PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Pedagogía Musical de la Universidad Pedagógica Nacional con especialización en cuerdas; conocimiento de la metodología en la iniciación en el

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire.

Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire. TUBERÍAS Un espectáculo de la Cía. Todozancos, dirigido y co- producido por la Cía. Mai Rojas y Los Escultores del Aire. Creado por tres integrantes del prestigioso Cirque du Soleil, agrupados en esta

Más detalles

Este grupo es el Proyecto Soul-funk de Victoria Mesonero. Ganadora del primer premio de jóvenes creadores 2012 de Salamanca.

Este grupo es el Proyecto Soul-funk de Victoria Mesonero. Ganadora del primer premio de jóvenes creadores 2012 de Salamanca. El programa de la Feria de San Miguel 2013 de Béjar es el siguiente: 20 de Septiembre No cantes Victoria en concierto Este grupo es el Proyecto Soulfunk de Victoria Mesonero. Ganadora del primer premio

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

Claudia Rocío Rodríguez Barrera 30 enero - 19 marzo sábado 10:00 a 14: $ ARTES. lunes, martes y miércoles ESCÉNICAS

Claudia Rocío Rodríguez Barrera 30 enero - 19 marzo sábado 10:00 a 14: $ ARTES. lunes, martes y miércoles ESCÉNICAS CURSOS INTENSIVOS CAMPO CURSO FACILITADOR INICIO-FIN HORARIO HORAS CUPO COSTO Performance. Alternativa posmoderna de experiencia escénica Carlos René Urías Ramírez 6 abril - 27 mayo miércoles y viernes

Más detalles

La otra mirada de Pedro San Martín

La otra mirada de Pedro San Martín La otra mirada de Pedro San Martín Fotografías 1954-1958 Exposición del 15 de septiembre al 31 de diciembre de 2015 Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Dirección: C/ Ramón y Cajal, 45 Teléfono: 968

Más detalles

Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Museo de la Ciudad de México. Exposición Temporal hasta el 3 de noviembre de 2013

Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural. Museo de la Ciudad de México. Exposición Temporal hasta el 3 de noviembre de 2013 Exposiciones Cartelera Agosto 2013 Exposición Temporal hasta el 15 de Noviembre de 2013 Salas: Vasconcelos 3, 2 y Bernal Díaz del castillo 1, 2 y Sala de la Crónica/Planta baja. Martes a domingo de 10

Más detalles

45 ANIVERSARIO CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES

45 ANIVERSARIO CRONOGRAMA TENTATIVO DE ACTIVIDADES El próximo 20 de diciembre la Universidad Nacional de Luján conmemorará el 45 Aniversario de su Creación y, por ello, se ha planificado una serie de actividades inherentes a otorgar a esta celebración

Más detalles

prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre

prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre prefiestas 2012 del 2 al 24 de septiembre Viernes 7 Comienzo del torneo San Miguel de Fútbol. Organizado por la A.D. San Miguel Olmedo. Lugar: Campo de Fútbol Municipal (Carretera de Aguasal). 20:30 h.

Más detalles

Quién organiza la feria?

Quién organiza la feria? Quién organiza la feria? Encuentro cultural a través de los autores, coloquios, presentaciones, exposiciones, firmas de libros, actividades y todas las novedades editoriales, organizado por la Asociación

Más detalles

#DomingoDeMatiné con la obra El Lobo Feroz y los 3 Cochinitos

#DomingoDeMatiné con la obra El Lobo Feroz y los 3 Cochinitos Miércoles 02 Cine Dialogo por Aldrin León Zenteno Dunquerke Museo de la Plástica D.H.X. Pelicila Britaníca-Estadounidense Dunquerke Dirigida por Christopher Nopal Jueves 03 Martes y Jueves de Cine Club

Más detalles

XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011

XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011 XXXI FIESTA DE LA ACEITUNA Martos 2011 programación 25, 26 y 27 de noviembre Torneo de Tenis de la Fiesta de la Aceituna Torneo federado, categoría infantil I y III Lugar: Instalaciones Deportivas Municipales

Más detalles

Club las Encinas de Boadilla CLUB ENCINAS DE BOADILA ORFEÓN CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA ZARZUELA Y POLIFONÍA

Club las Encinas de Boadilla CLUB ENCINAS DE BOADILA ORFEÓN CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA ZARZUELA Y POLIFONÍA ORFEÓN CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA ZARZUELA Y POLIFONÍA CLUB ENCINAS DE BOADILA PROPUESTA DE ACTUACIONES ORFEÓN CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA ZARZUELA CLUB ENCINAS DE BOADILLA HISTORIA La historia de nuestro

Más detalles

FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA

FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA FESTIVAL EL VIAJE Y SUS CULTURAS Las ciudades visibles PROGRAMA LUNES 16 HORA TÍTULO ACTIVIDAD PARTICIPANTES LUGAR CELEBRACIÓN 18,30-21,00 CONECTADXS Maratón de blogs urbanos. Europa y África. Una vuelta

Más detalles

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini

MARCO ANTONIO MAZZINI. /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI /marcoantoniomazzini MARCO ANTONIO MAZZINI Distinguido por la international Clarinet Association por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinetistas de

Más detalles

DIARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE TEATRO. IES PALOMARES. CURSO 15-16

DIARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE TEATRO. IES PALOMARES. CURSO 15-16 DIARIO DE LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO DE TEATRO. IES PALOMARES. CURSO 1516 El grupo de teatro del IES Palomares participa de manera muy activa en la vida del centro. Desde que se creó nuestro centro, detectamos

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES

CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES CONMEMORACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE PUNTA UMBRÍA PROGRAMA DE ACTIVIDADES FEBRERO MESA REDONDA: LAS AGRUPACIONES DE CARNAVAL DE PUNTA UMBRÍA con Antonio Albert y Angel Vizcaino Mart 12 de Febrero GALA BENÉFICA

Más detalles

DÍA 8 DE DICIEMBRE (VIERNES) DÍA 9 DE DICIEMBRE (SÁBADO)

DÍA 8 DE DICIEMBRE (VIERNES) DÍA 9 DE DICIEMBRE (SÁBADO) DÍA 8 DE DICIEMBRE (VIERNES) TARDE DE MÚSICA, FOLKLORE Y HUMOR A las 17.30 horas Casa de la Cultura A continuación, chocolatada con bizcochos DÍA 9 DE DICIEMBRE (SÁBADO) MERCADO NAVIDEÑO De 11.00 a 21.00

Más detalles

Jueves 3 8.º Festival Música Libre Música de mariachi (Jalisco) Los Arrieros Mariachi Embajador Jalisciense Espejo de Agua h.

Jueves 3 8.º Festival Música Libre Música de mariachi (Jalisco) Los Arrieros Mariachi Embajador Jalisciense Espejo de Agua h. 1-2 3 Martes 1 y miércoles 2 8.º Festival Música Libre Conferencia «Música mexicana» Imparte: Luis Fernando Padrón Sala de Conciertos del Área de Música 19.30 h Entrada libre Jueves 3 8.º Festival Música

Más detalles

Museo Nacional Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. otoño invierno 2018 / 2019

Museo Nacional Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE. amigosthyssen. otoño invierno 2018 / 2019 Museo Nacional Thyssen Bornemisza UN PASEO POR LA HISTORIA DEL ARTE amigosthyssen. otoño invierno 2018 / 2019 Calendario otoño invierno 2018 / 2019 Autores de la Colección Cole/Church/O Keeffe/Hopper

Más detalles

AGENDA CULTURAL del Ministerio de Cultura del Perú. Semana del noviembre

AGENDA CULTURAL del Ministerio de Cultura del Perú. Semana del noviembre AGENDA CULTURAL del Ministerio de Cultura del Perú Semana del 14-21 noviembre Semana del 06-12 noviembre NOCHE DE MÁSCARAS POR LOS 80 AÑOS DE GERARDO CHÁVEZ El maestro Gerardo Chávez cumple 80 años y te

Más detalles

Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta

Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta Exposición colectiva `Nómadas. 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta "Nómadas, 5 fotógrafos, 5 miradas alrededor del planeta" es una exposición organizada por la Asociación Fotográfica Luis Laforga

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y HORARIOS DE LAS EXPOSICIONES DE LA II SEMANA FRANCESA DE SORIA

DESCRIPCIÓN Y HORARIOS DE LAS EXPOSICIONES DE LA II SEMANA FRANCESA DE SORIA DESCRIPCIÓN Y HORARIOS DE LAS EXPOSICIONES DE LA II SEMANA FRANCESA DE SORIA MIÉRCOLES, 2 DE MAYO 11:00 Inauguración oficial de la exposición Antonio Machado en el Archivo General de la Administración

Más detalles

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA OFICINA CENTRAL DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL

UNIVERSIDAD RICARDO PALMA OFICINA CENTRAL DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL UNIVERSIDAD RICARDO PALMA OFICINA CENTRAL DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN SOCIAL ESPACIOS DESTINADOS A LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS Y CULTURALES DE LA OFICINA CENTRAL DE EXTENSIÓN CULTURAL Y PROYECCIÓN

Más detalles

*La sesión 4, dedicada a fotografía de retrato será objeto de exposición que permanecerá expuesta en la biblioteca por un tiempo indeterminado.

*La sesión 4, dedicada a fotografía de retrato será objeto de exposición que permanecerá expuesta en la biblioteca por un tiempo indeterminado. PROGRAMA Y CONTENIDOS III Curso de fotografia infantil Cronista Luis Pastrana: Sesión 1 / Lunes 26 Breve historia de la fotografía. La cámara, sus partes, componentes y funciones básicas. Sujeción de los

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MAYO 2017

PROGRAMA DE ACTIVIDADES MAYO 2017 PROGRAMA DE ACTIVIDADES MAYO 2017 ACTIVIDADES ÁREA DE TURISMO Y COMERCIO Información en: http://turismo.antequera.es/shop/campanas-municipales/campana-de-primavera/ www.antequera.es ESCUELA MUNICIPAL DE

Más detalles

Exposición fotográfica. Miradas

Exposición fotográfica. Miradas Exposición fotográfica Miradas 1 Exposición fotográfica Miradas Alumnos del I Taller de Fotografía Creativa 2 3 Libros de Artista Sala José Nicolás Almansa Museo de la Universidad Antiguo Cuartel de Artillería

Más detalles

SERVICIOS QUE OFRECE PROMOCIÓN CULTURAL

SERVICIOS QUE OFRECE PROMOCIÓN CULTURAL SERVICIOS QUE OFRECE PROMOCIÓN CULTURAL Servicio de Educación Artística Se imparte la materia cultural a los alumnos de las Preparatorias No. 1, 3 y 4 en Pachuca, Preparatoria No. 2 en Tulancingo y Preparatoria

Más detalles

EN NOBLEJAS. del 5 de diciembre de 2015 al 9 de enero de Vívela1

EN NOBLEJAS. del 5 de diciembre de 2015 al 9 de enero de Vívela1 EN NOBLEJAS del 5 de diciembre de 2015 al 9 de enero de 2016 Vívela1 Programación NAVIDAD Sábado 5 de diciembre A las 12:00 h., en la Posada de la Cultura de Noblejas, acto de entrega de los premios de

Más detalles

Consejo de Educación Inicial y Primaria Instituto de Formación en Servicio APOYO A LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO

Consejo de Educación Inicial y Primaria Instituto de Formación en Servicio APOYO A LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO Consejo de Educación Inicial y Primaria Instituto de Formación en Servicio APOYO A LA ENSEÑANZA DEL CONOCIMIENTO ARTÍSTICO Coordinadora: Inspectora Selva Pérez Stábile Propuesta 2014 Modalidad de trabajo

Más detalles

Esther Cidoncha: When Lights Are Low (La Fábrica, 2014;

Esther Cidoncha: When Lights Are Low (La Fábrica, 2014; Esther Cidoncha: When Lights Are Low (La Fábrica, 2014; libro) Tras 25 años fotografiando el mundo del jazz, Esther Cidoncha, ha reunido una selección de sus fotografías en un volumen formado por 180 instantáneas,

Más detalles

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE

CURSO ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE CURSO 2016-17 ASIGNATURAS CON TURNO ÚNICO DE CLASE Asignatura Día y hora Aula Acompañamiento (para Guitarra e Instr. de Púa) Lunes de 18:00 a 19:30 C-6 Acompañamiento al piano (para Composición) Lunes

Más detalles

Del 21 de Julio al 17 de Agosto de Torreón de los Guzmanes (Sala Central y Claustro) Plaza Corral de las Campanas s/n Ávila

Del 21 de Julio al 17 de Agosto de Torreón de los Guzmanes (Sala Central y Claustro) Plaza Corral de las Campanas s/n Ávila Del 21 de Julio al 17 de Agosto de 2014 Torreón de los Guzmanes (Sala Central y Claustro) Plaza Corral de las Campanas s/n - 05001 Ávila Horario Sala Central: Martes a sábados: de 11 a 14 h y de 17 a 20

Más detalles

ANEXO 5 CRONOGRAMA 2013

ANEXO 5 CRONOGRAMA 2013 ANEXO 5 CRONOGRAMA 2013 Convocatoria Fecha de apertura Fecha de cierre Premio Nacional de Vida y Obra 2013 Beca de investigación Los archivos y los Derechos Humanos ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN AGN ARTES

Más detalles

III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU

III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU III SALÓN DEL LIBRO DE GRADO/GRAU Grado/ Grau organiza el III Salón del Libro desde el domingo día 2 de enero al miércoles 5 de enero de 2011. El horario de apertura del salón será de 11 a 14 horas por

Más detalles

Actividades sobre la Generación del 27

Actividades sobre la Generación del 27 Actividades sobre la Generación del 27 Actividades corregidas Rosa ACTIVIDADES SOBRE LA GENERACIÓN DEL 27 1. Qué período abarca la Edad de Plata? Señala dos hechos históricos que marcan su principio y

Más detalles

AUSENCIA DE PRESENCIAS

AUSENCIA DE PRESENCIAS Dosier de Prensa AUSENCIA DE PRESENCIAS EXPOSICIÓN ANTOLÓGICA Marcelo Góngora Ramos ( 1940-2014 ) Pintura, escultura y fotografía Ficha técnica de la exposición: Título: Ausencia de presencias Fechas:

Más detalles

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN

CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN CURSOS DE VERANO CURSOS DE VERANO DE ESPECIALIZACIÓN 24 DE JUNIO AL 16 DE AGOSTO 2013 ( 8 semanas de actividades) Dibujo de figura humana Martes, miércoles y jueves de 10 a 14 horas *Nota este curso inicia

Más detalles

agenda Alegría-Dulantzi Alegría-Dulantzi vive y convive Alegria-Dulantziko Udala Ayuntamiento Alegría-Dulantzi

agenda Alegría-Dulantzi Alegría-Dulantzi vive y convive Alegria-Dulantziko Udala Ayuntamiento Alegría-Dulantzi agenda Alegría-Dulantzi Alegría-Dulantzi vive y convive Alegria-Dulantziko Udala Ayuntamiento Alegría-Dulantzi KORRIKA19-EUSKAHALDUN Viernes, 27 de Marzo 15:30h. Korrika Txiki Sábado, 28 de Marzo 11:00h.

Más detalles

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL CAMINO DE SANTIAGO A REALIZADAS POR ESTA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE PALENCIA EN EL AÑO 2013.

PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL CAMINO DE SANTIAGO A REALIZADAS POR ESTA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE PALENCIA EN EL AÑO 2013. PRINCIPALES ACTIVIDADES DEL CAMINO DE SANTIAGO A REALIZADAS POR ESTA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE PALENCIA EN EL AÑO 2013. Fiesta del Día del Libro. Durante los días 22 y 23 de abril

Más detalles

del 20 al 26 de abril

del 20 al 26 de abril del 20 al 26 de abril Del lunes 20 hasta el viernes 24 Visitas de Centros escolares a la Biblioteca Municipal Visitas tematizadas con divertidas animaciones, para que todos los niños aprendan a disfrutar

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012

Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Agenda Cultural Mayo-Junio 2012 Excmo. Departamento de Cultura MAYO 2012 HASTA EL DÍA 6 DE MAYO MUSEO DE CALATAYUD Exposición de fondos documentales del JOYAS DEL ARCHIVO MUNICIPAL. Horario de apertura

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Noviembre 15 Exposición temporal Sorolla. Arte de la luz ACTIVIDADES PARA La exposición Sorolla. Arte de la luz profundiza en la faceta más conocida del pintor valenciano, la

Más detalles