15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes"

Transcripción

1 15 años Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

2 YOGACRECER nace el año 2001 para enriquecer la experiencia humana de los niños, niñas, jóvenes, familias y educadores, colaborando para que todos ellos tengan una vida cada vez más sana, consciente y feliz. Visión Ser la escuela líder de yoga en Sudamérica para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Misión Mejorar la calidad de vida de adultos, niños, jóvenes, potenciando competencias para la vida a través del kundalini yoga. Qué hacemos? Brindamos programas de yoga para adultos, niños y jóvenes para mejorar calidad de vida. Qué es kundalini yoga según lo enseñó Yogui Bhajan? Es una milenaria técnica de trabajo corporal, en la que, a través de Pranayamas (ejercicios respiratorios), Asanas (ejercicios y posturas físicas), Relajación y Meditación (ejercicios de atención y concentración), se trabaja sobre todas las dimensiones del ser humano, integrando cuerpo, mente y espíritu, para despertar todo el potencial que existe en cada ser humano, permitiéndole acceder a una vivencia más consciente, plena y saludable. Prabhunam Kaur Khalsa Directora y fundadora Educadora titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabaja profesionalmente con niños hace más de 20 años. Instructora internacional de Kundalini yoga. Autora del libro Yoga con niños, Editorial Cuarto Propio,2015. Pionera en Chile y Sudamérica de K. yoga infantil y de yoga en Educación. Formadora de Instructores asociada a K.R.I. (Kundalini Research Institute). Fundadora y Directora de la Fundación CRECERCONCIENTE orientada al trabajo con niños y jóvenes en riesgo social. Viaja permanentemente por Chile y Latinoamérica formando Instructores, educadores y padres en las enseñanzas del yoga para ofrecer una realidad más sana, consciente y plena para si mismos y para nuestros niños y jóvenes.

3 Beneficios del yoga para niños y niñas Permite ir auto regulando eficazmente la energía, pudiendo utilizarla adecuadamente en actividades que necesitan distintos niveles energéticos Fortalece el funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y endocrino. Otorga sensación de bienestar. Promueve interacciones positivas. Ayuda a superar el estrés asociado a los diferentes desafíos cotidianos. Mejora la atención y concentración. Contribuye a encauzar adecuadamente sentimientos y emociones. Ayuda a conquistar hábitos respiratorios y posturales saludables. Potencia la resiliencia. Enriquece la capacidad de tolerancia frente a la frustración. Reduce la violencia. Promueve hábitos comunicativos positivos. Despierta la creatividad y el pensamiento divergente. Otorga flexibilidad física, mental y emocional. Fortalece la capacidad de goce vivencial. Enriquece y preserva lo lúdico en los niños y niñas, como una actitud natural del desarrollo infantil. Mejora la autoestima y ayuda a construir una buena auto imagen.

4 Área Programas de yoga Acompañando a niños, jóvenes y adultos para un desarrollo humano integral. Sub-área NIÑOS Y JÓVENES Clases de yoga infantil: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Según las edades de los niños buscan potenciar su desarrollo integral, de acuerdo a características propias de desarrollo. Clases de yoga juvenil: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios, para jóvenes de 14 a 18 años. Buscan potenciar competencias auto-reguladoras y socio emocionales, en el conocimiento íntegro de si mismos y cultivo de valores de liderazgo positivo. Clases de yoga para padres con hijos: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Buscan fortalecer el vínculo afectivo-emocional entre padres e hijos, dando la oportunidad de un desarrollo saludable e integral para adultos y niños en conjunto. Taller infantil en vacaciones Yoga y mucho más : Taller semanal, durante la mañana, en vacaciones de invierno y verano para niños, con yoga y otras actividades recreativas afines, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo infantil y la recreación desde un espacio de sana diversión y promoción de relaciones interpersonales positivas, alimentación saludable y valores éticos hacia las personas y el medio ambiente.

5 Sub-área ADULTOS Clases de yoga adultos: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Buscan mejorar la calidad de vida, revitalizando, reduciendo niveles de stress y potenciando el entusiasmo y motivación vital. Clases de yoga para embarazadas: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios, para mujeres embarazadas. Buscan acompañar de manera saludable y elevada el proceso de embarazo para una gestación sana y consciente, según las enseñanzas del yoga. Clases de yoga para adulto mayor: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Tienen como objetivo acompañar a personas de la tercera edad en un desempeño saludable y pleno, optimizando y redescubriendo la multiplicidad de recursos que en esta etapa de la vida tienen. Charlas para padres de niños y jóvenes: Charlas formativas para una crianza consciente, apoyando a los padres con guías para acompañar a sus hijos integralmente ante los múltiples desafíos de la vida actual.

6 Área Formación Agregando competencias humanas, pedagógicas y yóguicas al trabajo de padres, educadores y/o profesionales que trabajan con niños Curso Instructorado de kundalini yoga - NIVEL I, mención yoga para niños y jóvenes : Curso teórico-práctico, 16 meses de duración. Los estudiantes adquieren dominio sobre las prácticas y técnicas de Kundalini Yoga respaldada por todo el fundamento teórico, siguiendo los lineamientos de KRY (Kundalini Research Institute, con sede en USA) según las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan. Nuestro primer foco como Escuela es inspirar a los futuros Instructores de Kundalini Yoga a emprender un proceso de crecimiento y transformación personal. Nuestro segundo foco es potenciar y perfeccionar el desempeño profesional de nuestros Instructores en diversos ámbitos institucionales con herramientas concretas para aportar a las personas hacia un mejoramiento de su calidad de vida en las diferentes etapas de su desarrollo humano. Curso Especialización en yoga infantil : Curso teórico-práctico, 4 meses de duracón. Entrega las herramientas necesarias para implementar programas de Yoga con Niños de diferentes edades, Yoga en Educación y Yoga de Padres-Hijos. Contiene una base teórica, que sustentará todo el trabajo con los niños(as), tanto desde la perspectiva del Kundalini Yoga, la Humanología (Psicología yógica), la Pedagogía y Psicología.

7 Curso Técnicas de yoga para el aula : Curso teórico-práctico, 12 horas cronológicas. Los profundos cambios en todo ámbito de la vida actual, nos llaman de forma urgente a tener nuevos recursos para acompañar el desarrollo humano a las nuevas generaciones. Este curso está orientado a conocimiento y practica de diversas técnicas de yoga para enriquecer el trabajo pedagógico, pudiendo responder a la amplia diversidad de necesidades y motivaciones de estudiantes. Talleres temáticos de desarrollo personal: Talleres teórico-prácticos desde las enseñanzas del yoga, respondiendo a diversas necesidades que hombres y mujeres demandan al enfrentar desafíos propios del desarrollo humano. Taller Técnicas de yoga y masajes para bebés : Taller teórico-práctico para padres de bebés con técnicas de yoga y masaje para aportar a la salud física, mental y emocional de los pequeños y fortalecer el vínculo emocional-social para que el bebé desarrolle un sentido de seguridad básico. Taller Camino de luna : Taller teóricopráctico para niñas en edad preadolescente que brinda herramientas desde el yoga para abordar y vivenciar una identidad femenina armónica, desde la comprensión elevada y natural del ciclo menstrual.

8 Área intervención Yoga en educación: convirtiendo el trabajo en el aula en aprendizajes para la vida Capacitación docente: Dirigida a docentes de establecimientos educacionales, entregando herramientas yóguicas necesarias de acuerdo a la realidad propia del lugar, para potenciar aprendizajes y buenas relaciones interpersonales. Asesoría educacional: Apoyo a establecimientos educacionales para dar respuesta integral a demandas pedagógicas, ambientales y psicológicas, desde el yoga. Programa extraescolar Yoga infantil y juvenil : Introducción de yoga como taller extraprogramático en establecimientos educacionales. Introducción de Yoga al currículo: Introducción de yoga a la carga curricular de establecimientos, brindando asesoramiento permanente procurando un enfoque pertinente a realidad escolar particular.

9

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el Nivel Secundaria está orientada al desarrollo integral de la persona, al conocimiento

Más detalles

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias

estilo Coaching CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias CATÁLOGO DE SERVICIOS EDUCACIÓN Talleres Sesiones Conferencias PRESENTACIÓN Soy Mónica Alejandra Díaz Resa, Directora de Estilo Coaching desde 2013, mi amplia trayectoria y sólida experiencia de más de

Más detalles

FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA

FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA CON MENCIÓN EN YOGA PARA NIÑOS Y JÓVENES YOGACRECER Abril 2016 - Junio 2017 FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA CON MENCIÓN EN YOGA PARA NIÑOS Y JÓVENES Los

Más detalles

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754

Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE. Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 Asistencia Técnica Educativa ORGOCULTURA ATE Dirección: Bilbao 1129, Edificio Bicentenario, Piso 3, Oficina 315, OSORNO Fono: 064-316754 se encuentra acreditada por el Registro de Asistencia Técnica Educativa

Más detalles

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD).

La FO se expresa en Contenidos Basicos Orientados (CBO) y en Contenidos Diferenciados (CD). MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION DE LA NACION CONSEJO FEDERAL DE CULTURA Y EDUCACION CONTENIDOS BASICOS PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS BASICOS Febrero de 1997 Republica Argentina PRESENTACION DE LOS CONTENIDOS

Más detalles

1. EXCEL 2010- NIVEL MEDIO

1. EXCEL 2010- NIVEL MEDIO FORMACIÓN MAYO 1. EXCEL 2010- NIVEL MEDIO 2. Fecha: 4, 6 y 8 de mayo de 2015 3. Horario: 4 de mayo de 9 a 15hs., 6 y 8 de mayo de 9 a 14hs. 4. Proveedor: FORMAD 5. Lugar de realización: CB CENTER-C/Jacinto

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL TALLER VIVENCIAL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL AL MENOS UN 80% DEL ÉXITO EN LA EDAD ADULTA PROVIENE DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. DANIEL GOLEMAN WWW.EMOTIVACPC.ES INTELIGENCIA EMOCIONAL OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

Un viaje vivencial. Llenando la maleta con talleres en torno a:

Un viaje vivencial. Llenando la maleta con talleres en torno a: sesiones escolares Un viaje vivencial Llenando la maleta con talleres en torno a: Alimentación saludable Clasificación de los alimentos. Nutrición. Dieta equilibrada. Intolerancias, alergias Consumo responsable.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD. Ece. Programa de inglés INTERACCIÓN EN RED DE TRABAJO COLABORATIVO CON LAS WIKISPACES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD. Ece. Programa de inglés INTERACCIÓN EN RED DE TRABAJO COLABORATIVO CON LAS WIKISPACES UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD Ece Programa de inglés INTERACCIÓN EN RED DE TRABAJO COLABORATIVO CON LAS WIKISPACES Sandra Patricia Cárdenas Mahecha 52.009.988 Bogotá, Colombia 2011 2

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ANEXO 5 PLANES DE ESTUDIO PARA LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE EDUCACIÓN PRIMARIA ARGENTINA ESCUELA NORMAL SUPERIOR No. 7 José María Torres Didáctica y Currículum Instituciones Educativas Pedagogía Seminario

Más detalles

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo:

Estas son las 5 habilidades esenciales que podrás desarrollar en Mindfulness para el liderazgo: MINDFULNESS En los últimos años, altos directivos y CEOS de grandes empresas declaran abiertamente que practican técnicas de Mindfulness (atención plena) y meditación para ganar visión global y perspectiva

Más detalles

Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana?

Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana? Cuál es la historia de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana? SINTESIS PROYECTO EDUCATIVO DE PROGRAMA PEP 2010 PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL FACULTAD DE EDUCACION UNIVERSIDAD

Más detalles

Apego y humanización del Parto. Las relaciones emocionales

Apego y humanización del Parto. Las relaciones emocionales Apego y humanización del Parto Las relaciones emocionales Probablemente uno de los aspectos fundamentales de un estilo de vida saludable, sea el cómo se relacionan emocionalmente los miembros de una familia.

Más detalles

EN CONVENIO CON. Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional

EN CONVENIO CON. Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional EN CONVENIO CON Taller Inteligencia y Liderazgo Emocional 1, 2, 3, 8 y 9 de octubre de 2012 Qué es la Inteligencia Emocional?? 1. Refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA CÓDIGO y NOMBRE DE LA ASIGNATURA: 1166111.- MODELOS Y ESTRUCTURAS EN ORIENTACION Y ASESORAMIENTO PSICOPEDAGOGICO. NÚMERO DE CREDITOS: 6 PROFESORADO: RAFAEL MATITO TORRECILLA DEPARTAMENTO/S

Más detalles

FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS

FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS FEDERACION DE JUBILADOS DE BUENOS AIRES ARGENTINA FUNDACION MISION Y SERVICIO Y CENTROS DE JUBILADOS Y PENSIONADOS VOLUNTARIADO SOCIAL TRABAJO INTERGENERACIONAL DE PERSONAS DE LA TERCERA EDAD CON LA COMUNIDAD

Más detalles

Mario Rojas Rivera Academia Politécnica Naval Avenida Jorge Montt S/N Las Salinas - Viña Del Mar

Mario Rojas Rivera Academia Politécnica Naval Avenida Jorge Montt S/N Las Salinas - Viña Del Mar TECNOLOGÍA EDUCATIVA EN INGENIERÍA Mario Rojas Rivera Academia Politécnica Naval Avenida Jorge Montt S/N Las Salinas - Viña Del Mar RESUMEN Los cambios producidos en nuestra sociedad, generan imperativos

Más detalles

Currículos inclusivos: una agenda a fortalecer en el marco de Educación para Todos (EPT)

Currículos inclusivos: una agenda a fortalecer en el marco de Educación para Todos (EPT) Currículos inclusivos: una agenda a fortalecer en el marco de Educación para Todos (EPT) Renato Opertti OIE-UNESCO Taller Desarrollo de Capacidades de Facilitadores en Educación Inclusiva 18 al 20 de noviembre

Más detalles

EDUCACION PARVULARIA ( D.U.Nº 1 3 4 9 2 0 0 8 )

EDUCACION PARVULARIA ( D.U.Nº 1 3 4 9 2 0 0 8 ) ( D.U.Nº 1 3 4 9 2 0 0 8 ) EDUCACION PARVULARIA Facultad de Humanidades y educación Sede Santiago, Campus Casona de Las Condes Fernández Concha 700, Las Condes Santiago Tel: (56-2) 661 87 17 Fax: (56-2)

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

GUÍA DOCENTE. Curso 2014-2015 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA GUÍA DOCENTE Curso 2014-2015 DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado en: Graduado en Educación Infantil por la Universidad de Málaga: Centro: Centro Adscrito de Magisterio Mª Inmaculada - Antequera Profesor/es:

Más detalles

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud.

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. Un espacio regional de jóvenes protagonistas comprometidos con sus derechos, impulsado por La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 63.503.961

Cedula de Ciudadania No. Documento: 63.503.961 Metodología General de Formulación Proyecto Implementación de un programa de capacitación a docentes en prevención del bullying y el matoneo, en Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha, Departamento

Más detalles

Curso Curso Liderazgo Escolar Nivel III Macrozona Valparaíso Curso "Diplomado" Presencial. Directivos docentes con 12 años y mas de experiencia

Curso Curso Liderazgo Escolar Nivel III Macrozona Valparaíso Curso Diplomado Presencial. Directivos docentes con 12 años y mas de experiencia Curso Curso Liderazgo Escolar Nivel III Macrozona Valparaíso Curso "Diplomado" Presencial Directivos docentes con 12 años y mas de eperiencia A. El Bosque 1290 Viña del Mar Valparaiso Viña del Mar marta.quiroga@ucv.cl

Más detalles

Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula

Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula Violencia: Tolerancia Cero Formación: La prevención de la violencia de género en el aula 1. PRESENTACIÓN En el 2006 la Obra Social la Caixa pone en funcionamiento el programa Violencia: Tolerancia Cero,

Más detalles

GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14

GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14 GUÍA DOCENTE EDUCACION ARTISTICA Y PLASTICA GRADO EN EDUCACION INFANTIL CURSO 2013-14 Fecha de publicación: 11-09-2013 Vicerrectorado de Profesorado,Titulaciones, Ordenación Académica, Coordinación y Campus

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA MODALIDAD PRESENCIAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA MODALIDAD PRESENCIAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN CARRERA EDUCACIÓN BÁSICA MODALIDAD PRESENCIAL MÓDULO FORMATIVO DE PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL QUINTO SEMESTRE MORAYMA JIMENA

Más detalles

PROPUESTA CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

PROPUESTA CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS JUSTIFICACIÓN PROPUESTA CURSO COMPETENCIAS COMUNICATIVAS DOCENTE: COMUNICACIÓN- AREA HUMANIDADES Las habilidades comunicativas (hablar, leer, escribir, escuchar) le permiten al sujeto interactuar con la

Más detalles

REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo Descentralizadamente una mejor educación para todos y todas GRUPO REPRESENTANTE:

REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo Descentralizadamente una mejor educación para todos y todas GRUPO REPRESENTANTE: IV ENCUENTRO NACIONAL DE REGIONES PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y PROYECTOS EDUCATIVOS REGIONALES - DESAFÍOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DATOS OBLIGATORIOS PARA EL IV ENCUENTRO REGIÓN: AREQUIPA LEMA DEL PER: Construyendo

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014. C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059

PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014. C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059 PLAN ESTRATÉGICO 2013-2014 C/ Rodríguez San Pedro, 2. Oficina 606. 28015 Madrid-España. Tfno: +34 915 934 059 ES FLEXIBLE ES CONOCIMIENTO ES COMPROMISO ES DIVERSIDAD ES UN IMÁN ES FLEXIBLE cambiar no nos

Más detalles

Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Asignaturas antecedentes y subsecuentes PROGRAMA DE ESTUDIOS Creatividad Empresarial Área a la que pertenece: Área de Formación Transversal Horas teóricas: 1 Horas prácticas: 2 Créditos: 4 Clave: F0197 Asignaturas antecedentes y subsecuentes

Más detalles

OFERTAS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA

OFERTAS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA Área: LIDERAZGO Servicio ATE: ASESORÍA OFERTAS ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA 1 Diseño del plan de mejoramiento Asesorar y apoyar a directivos y equipos de gestión en la elaboración del(os) Plan(es) de Mejoramiento

Más detalles

INTEGRANTES: CECILIA BALLESTEROS MARIELA MACIAS FANY MEDINA SARA MOGOLLON ESPERANZA PINZON CASTELLANOS EURIPIDES SALGUERO JAIRO PINEDA HERNANDO SILVA

INTEGRANTES: CECILIA BALLESTEROS MARIELA MACIAS FANY MEDINA SARA MOGOLLON ESPERANZA PINZON CASTELLANOS EURIPIDES SALGUERO JAIRO PINEDA HERNANDO SILVA INTEGRANTES: CECILIA BALLESTEROS MARIELA MACIAS FANY MEDINA SARA MOGOLLON ESPERANZA PINZON CASTELLANOS EURIPIDES SALGUERO JAIRO PINEDA HERNANDO SILVA JULIO CESAR DIAZ La Gestión comunitaria según la cartilla

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA

PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA PRESENTACIÓN DE ESCUELA DE INTELIGENCIA Quiénes somos? Desde 1991 somos pioneros y únicos en la capacitación de la Inteligencia Emocional en España con 10 niveles de 2600 horas Desde 1993 somos pioneros

Más detalles

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas?

Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Cómo promover la autonomía en los niños y niñas? Reflexionar en torno a la etapa de desarrollo que viven nuestros niños/as- jóvenes y nuestro rol como padres y educadores. Encontrar puntos de convergencia

Más detalles

BRASIL. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos

BRASIL. Legislación vigente (principios rectores) Dependencia administrativa. Objetivos Organización e información estadística del nivel inicial BRASIL Legislación vigente (principios rectores) La educación infantil, concebida como la primer etapa de la educación básica, comenzó a ser organizada

Más detalles

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN

CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN CEIP NUESTRA SEÑORA DE BELÉN Actuaciones concretas para trabajar la inteligencia emocional desde las programaciones de aula, en un centro de Educación Primaria. ARTURO DEL FRESNO La inteligencia emocional

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA EDUCACIÓN PREESCOLAR

MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA EDUCACIÓN PREESCOLAR MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE COSTA RICA EDUCACIÓN PREESCOLAR Fundamento jurídico CONSTITUCIÓN POLÍTICA Artículo 77 Artículo 78 LEYES DE LA REPÚBLICA Ley Fundamental de Educación Código de la Niñez

Más detalles

1 Qué es la danza inclusiva?

1 Qué es la danza inclusiva? 1 1 Qué es la danza inclusiva? La danza de inclusión busca rescatar y valorar la forma particular que tiene cada persona para bailar. Esta propuesta se caracteriza por promover la danza como una práctica

Más detalles

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto

Preguntas más Frecuentes Hipno Parto Preguntas más Frecuentes Hipno Parto En qué consisten las sesiones de Hipno Parto? Una sesión de Hipno Parto consiste en una relajación profunda*, en la que la mujer aprende herramientas emocionales y

Más detalles

PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO. Nombre de la entidad. Cruz Roja Juventud

PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO. Nombre de la entidad. Cruz Roja Juventud Nombre de la entidad Cruz Roja Juventud PROYECTO DE APRENDIZAJE- SERVICIO CRUZ ROJA JUVENTUD. PARTICIPACIÓN INFANTIL Y JUVENIL PINEO Descripción de la entidad Cruz Roja Juventud (CRJ) es la Sección Juvenil

Más detalles

Aprendizaje y vida: las competencias en educación desde el enfoque socioformativo.

Aprendizaje y vida: las competencias en educación desde el enfoque socioformativo. Aprendizaje y vida: las competencias en educación desde el enfoque socioformativo. Dr. Juan Antonio García Fraile Universidad Complutense de Madrid CEFOPED www.cefoped.com E-mail: jfraile@cefoped.com o

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA AMPA

CUESTIONARIO PARA LA AMPA CUESTIONARIO PARA LA AMPA El Departamento Municipal de Educación del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz, con la colaboración de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, está realizando

Más detalles

CURSO DE COACH EN EDUCACIÓN TRANSPERSONAL

CURSO DE COACH EN EDUCACIÓN TRANSPERSONAL CURSO DE COACH EN EDUCACIÓN TRANSPERSONAL A quién va dirigida la formación? A personas que intuyen que su vocación educativa, por su interés en el aprendizaje, la docencia o la labor educativa como padres,

Más detalles

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS 11 a 22 de julho, 2016 Programação do Curso Tabla de contenido I. DENOMINACIÓN DEL CURSO... 2 II. NIVEL DEL CURSO... 2 III. PERIODO DEL CURSO... 2 IV. DURACIÓN

Más detalles

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia

Componentes clave. A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia Componentes clave A. Énfasis en los términos riesgo y eficiencia B. Adaptación hacia un punto de vista más suavizado en términos de diseño y endurecido en cuanto a elementos de enfoque a procesos C. Eliminación

Más detalles

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA XV Jornadas Técnicas 2 de Junio de 2016, Soria PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Eva Fernández Aylagas Director Técnico Qué es Participación Comunitaria? El Borrador del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Curso de Formación para Asistente pedagógico personal

Curso de Formación para Asistente pedagógico personal INTRODUCCIÓN Curso de Formación para Asistente pedagógico personal El presente Proyecto se visualiza como una necesidad a partir del Curso Trastornos del Espectro Autista (I.P.E.S. 2011) a través del C.E.I.P.,

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. C. de la C. 703 25 DE FEBRERO DE 2015

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO CÁMARA DE REPRESENTANTES. R. C. de la C. 703 25 DE FEBRERO DE 2015 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO 7ma. Asamblea Legislativa ta. Sesión Ordinaria CÁMARA DE REPRESENTANTES R. C. de la C. 70 DE FEBRERO DE 0 Presentada por el representante Hernández Alvarado Referida

Más detalles

CAPACITACION SOBRE GENERO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

CAPACITACION SOBRE GENERO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL CAPACITACION SOBRE GENERO EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL I- PRESENTACIÓN Y JUSTIFICACIÓN El programa FORMUJER (convenio INA-BID) es un programa de cooperación técnica y duración definida, cuyo objetivo general

Más detalles

Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender

Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender Quien se atreva a enseñar nunca debe dejar de aprender Ofrecemos acciones formativas relacionadas principalmente con la psicología y la educación, con carácter fundamentalmente prácticos e impartidos por

Más detalles

2O21 METAS EDUCATIVAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS

2O21 METAS EDUCATIVAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS 2O21 METAS EDUCATIVAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA LA GENERACIÓN DE LOS BICENTENARIOS 4CAPÍTULO 4 LAS METAS EDUCATIVAS, SUS INDICADORES Y SUS NIVELES DE LOGRO 2O21 METAS EDUCATIVAS LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS

Más detalles

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia

FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia FORMACIÓN COMPLETA DE PROFESORES DE EMBARAZO CONSCIENTE & YOGA DOULA 2015-2016 Con Gurujagat Kaur, de Francia #TÍTULO: Diploma de Embarazo Consciente y Post- Parto & Yoga Doula, expedido por Gurujagat

Más detalles

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO EN LA ESCUELA Primera parte

DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO EN LA ESCUELA Primera parte FERIA DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Taller de Formación para Maestros 2015 Título del taller Presentación DESARROLLO DEL PENSAMIENTO CIENTIFICO EN LA ESCUELA Primera parte El pensamiento

Más detalles

CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020)

CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) CARTA DESCRIPTIVA (MODELO EDUCATIVO UACJ VISIÓN 2020) I. Identificadores de la Asignatura / materia / unidad de aprendizaje. Instituto: Ciencias Sociales y Administrativas. Departamento: Ciencias Administrativas

Más detalles

Coaching Infantojuvenil. Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial

Coaching Infantojuvenil. Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial Coaching Infantojuvenil Lo que tu hij@ necesita saber de sí mismo para sacar todo su potencial Para qué hacer Coaching? Para qué existe PQP? Para Que cada niño no pierda su identidad, sintiéndose perfecto

Más detalles

Formador de Formadores. Bogotá Agosto 2014

Formador de Formadores. Bogotá Agosto 2014 Formador de Formadores Bogotá Agosto 2014 FUNDACIÓN AMÉRICA SOLIDARIA Construimos redes de cooperación entre las naciones americanas para fortalecer proyectos locales con profesionales voluntarios, que

Más detalles

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. CAPÍTULO I FORMULACIÓN DEL PROBLEMA. 1.1 TITULO DESCRIPTIVO DE LA INVESTIGACIÓN. Propuesta de un Plan de Estudios para la Creación de la Carrera Técnico en Mantenimiento y Redes de Computadoras en la Universidad

Más detalles

Liderazgo como movilizador de la gestión escolar

Liderazgo como movilizador de la gestión escolar Taller Calidad de Ges-ón Escolar Liderazgo como movilizador de la gestión escolar Sostenedor y Equipos Direc-vos Objetivos Reflexionar acerca de las prác1cas del liderazgo en la red de establecimientos.

Más detalles

CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario

CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario CIENCIAS VETERINARIAS Veterinario Objetivo: Las Ciencias Veterinarias contribuyen no sólo a mejorar las condiciones de la vida animal, sino que su aporte también es sustantivo para la salud y bienestar

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional P.E.I.

Proyecto Educativo Institucional P.E.I. COLEGIO DEL ALBA POR UN AMANECER CON FUTURO Proyecto Educativo Institucional P.E.I. Actualización 2016 Docente Directivo responsable revisión final actualización 2016: Prof. María Victoria Cárdenas Suárez

Más detalles

Catálogo de cursos de formación docente

Catálogo de cursos de formación docente Catálogo de cursos de formación docente 2016 Dirección de Innovación educativa dined@unison.mx Programa de Desarrollo y Actualización El presente programa tiene el propósito de promover y propiciar espacios

Más detalles

YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA

YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA CURSO de FORMACION de INSTRUCTORES YOGA INTEGRAL TERAPEUTICO y TAOISTA NIVEL I - INSTRUCTOR akashayoga@adinet.com.uy Avalado por : Centro de Estudios de Terapias Naturales y Ayurvédicas del Uruguay Formarse

Más detalles

Desarrollo del talento humano

Desarrollo del talento humano En SMT Proyectos y Industriales S.A. de C.V. estamos convencidos que el mayor potencial para mejorar la calidad y competitividad de su empresa u organización está en el talento humano. Sostenemos que todos

Más detalles

PROPUESTA DE MÓDULOS DE CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

PROPUESTA DE MÓDULOS DE CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS. PROPUESTA E MÓULOS E CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES EUCATIVAS. Nº MÓULO TEMAS TIEMPO APROXIMAO La institución como Sistema. I Clima y Ambiente Institucional El clima Institucional. Los actores Institucionales.

Más detalles

familiar Objetivo: Informar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia familiar.

familiar Objetivo: Informar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia familiar. Catálogo de talleres prevención de la violencia familiar Informar y sensibilizar sobre la problemática de la violencia familiar. Violencia familiar Tipos de maltrato Círculo de la violencia Alternativas

Más detalles

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP FORMATO DE PRESENTACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA ESPOCH AL CONESUP 1. INFORMACIÓN GENERAL 1.1 NOMBRE DE LA INSTITUCIÓN: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1.2 NOMBRE

Más detalles

Introducción... 3. Nuestra Historia... 4. Nuestros Programas.. 5. Nuestros Beneficiarios.. 6-7. Nuestros Aliados 8-9

Introducción... 3. Nuestra Historia... 4. Nuestros Programas.. 5. Nuestros Beneficiarios.. 6-7. Nuestros Aliados 8-9 Contenido Pagina Introducción... 3 Nuestra Historia... 4 Nuestros Programas.. 5 Nuestros Beneficiarios.. 6-7 Nuestros Aliados 8-9 Alimentando Nuestra Niñez Acciones. 10-11 Sembrando Esperanza Acciones....

Más detalles

GUÍA DOCENTE CURSO 2014-15

GUÍA DOCENTE CURSO 2014-15 GUÍA DOCENTE CURSO 2014-15 FACULTAD DE CC. HUMANAS Y SOCIALES FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA Datos de la asignatura Nombre Modelos y áreas de orientación educativa Código Titulación Máster de Profesor

Más detalles

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC

Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC años Curso On-line: Innovación y Transparencia en OSC Sobre Grupo FARO y el programa Innovacción Grupo FARO es un centro de políticas públicas que promueve en Ecuador y América Latina el desarrollo sostenible

Más detalles

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos

Camino de Santiago. Coaching experiencial para la cohesión de equipos Camino de Santiago Coaching experiencial para la cohesión de equipos índice 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Introducción Presentación Descripción Objetivos Programa Servicios Información e inscripciones Haga algo

Más detalles

Admón. De servicios complementarios

Admón. De servicios complementarios Clima Escolar Cultura Institucional Relaciones con el entorno GESTIÓN DIRECTIVA Direccionamiento estratégico Gestión estratégica Gobierno escolar Inclusión Diseño pedagógico Participación y convivencia

Más detalles

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER Y EL NIÑO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER Y EL NIÑO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DERECHOS HUMANOS DE LA MUJER Y EL NIÑO VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y VIOLENCIA DE GENERO OBJETIVOS El desarrollo histórico del reconocimiento de los Derechos Humanos por parte de

Más detalles

MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1001_3 Gestión de la Fuerza de Ventas

Más detalles

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS ASOCIADAS AL GRADO EN ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA COMPETENCIAS GENERALES BÁSICAS: Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte

Más detalles

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES. www.larayantoli.com CONSULTORÍA ESTRATÉGICA EN COMUNICACIÓN INTEGRAL AYUDAMOS AL CRECIMIENTO DE EMPRESAS Y PROFESIONALES www.larayantoli.com LA ESTRATEGIA ES VITAL PARA COMUNICAR DE FORMA ACERTADA Y EFECTIVA 2 CONTENIDO 04

Más detalles

Master Mujeres y Salud. Presenta: Mª Pilar Sánchez López Catedrática de Psicología Universidad Complutense de Madrid

Master Mujeres y Salud. Presenta: Mª Pilar Sánchez López Catedrática de Psicología Universidad Complutense de Madrid Master Mujeres y Salud Presenta: Mª Pilar Sánchez López Catedrática de Psicología Universidad Complutense de Madrid De dónde venimos Doctorados desde el curso 1985-86 sobre Género, Trabajo y Salud Firma

Más detalles

CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Teórico: 1 Prácticos: 2 Total 3

CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Teórico: 1 Prácticos: 2 Total 3 CARRERA DE EDUCACION INICIAL SYLLABUS DEL CURSO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 1. CÓDIGO Y NÚMERO DE CRÉDITOS: CÓDIGO: NUMERO DE CRÉDITOS: EDI905 3 CRÉDITOS 2. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Teórico: 1 Prácticos:

Más detalles

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO

FORMATO DE CONTENIDO DE CURSO PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO PÁGINA: 1 de 5 FACULTAD DE: INGENIERÍA PROGRAMA DE: INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL PLANEACIÓN DEL CONTENIDO DE CURSO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CURSO NOMBRE : EMPRENDIMIENTO I CÓDIGO : 73042 SEMESTRE : SEGUNDO NUMERO

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES DIPLOMADO INFANCIA Y ADOLESCENCIA, DESDE UNA PERSPECTIVA REGIONAL Fecha de inicio 4 de julio, 2015 al 17 de octubre, 2015.

Más detalles

Cursos para ser Mejor!

Cursos para ser Mejor! Cursos para ser Mejor! Informes e Inscripciones: Esq. Chile y Venezuela 300 2 piso Urb. Garibaldi Nueva Acrópolis Perú -Ilo 48-3894 (RPM)*304289 Sábado Divertido! Desarrolla tus destrezas a través de actividades

Más detalles

TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO.

TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO. . TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO. Este taller está dirigido al grado 4 de primaria, para fortalecer diferentes competencias tecnológicas. Para nadie es un secreto que la electricidad es

Más detalles

ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM.

ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM. ESCUELA DE EQUITACIÓN FINCA EQUILIBRIUM. PRESENTACIÓN PROYECTO DE EQUITACÍON PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO 2015-2016. INTRODUCCIÓN. La atención a las personas con discapacidad, constituye unos de

Más detalles

Promoción de la Salud en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable

Promoción de la Salud en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable Promoción de la Salud en el marco de la Educación para el Desarrollo Sustentable Ministerio de Educación División de Educación General Unidad de Transversalidad Educativa Temas propuestos por UNESCO para

Más detalles

Unidad de Aprendizaje GSS 2. ORGANIZACIÓN Y GERENCIA DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD

Unidad de Aprendizaje GSS 2. ORGANIZACIÓN Y GERENCIA DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD Unidad de Aprendizaje GSS 2. ORGANIZACIÓN Y GERENCIA DE SISTEMAS Y SERVICIOS DE SALUD Descripción general Unidad de aprendizaje donde el estudiante aprende la teoría general de la Gerencia, que lo introduce

Más detalles

Por qué estudiar Ingeniería Informática?

Por qué estudiar Ingeniería Informática? Por qué estudiar Ingeniería Informática? 1. La informática forma parte de todo lo que hacemos. 1. La informática forma parte de todo lo que hacemos. Los computadores y la tecnología asociada se encuentran

Más detalles

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Se vive una época en la que el deterioro de las relaciones interpersonales es el denominador común en nuestras instituciones, lo cual

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA PLANES DE EMERGENCIA

DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA PLANES DE EMERGENCIA DISEÑO DE ACCIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA PLANES DE EMERGENCIA DURACION MAXIMA JUSTIFICACION 40 Horas En las actividades cotidianas de cualquier empresa, o Institución, se pueden presentar situaciones

Más detalles

MODELO DE EMPRENDIMIENTO. Escuela de Ingeniería de Antioquia

MODELO DE EMPRENDIMIENTO. Escuela de Ingeniería de Antioquia MODELO DE EMPRENDIMIENTO Escuela de Ingeniería de Antioquia Rector Carlos Felipe Londoño Álvarez Secretaria General Olga Lucía Ocampo Toro Directora General Investigación y Proyectos Nathalia Vélez López

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil. Especialidad en Pedagogía Montessori TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Educación Infantil.

Más detalles

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo -

PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. Propuesta ICBF documento de trabajo - PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Propuesta ICBF documento de trabajo - Propuesta ICBF PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL Por qué un Plan Nacional de Educación Alimentaria

Más detalles

Creatividad e innovación en la educación

Creatividad e innovación en la educación Creatividad e innovación en la educación Por qué se habla tanto de creatividad ahora? Porque nuestro mundo está en un intenso proceso de cambio. Es mucho más ambiguo, más complejo, más incierto y más volátil

Más detalles

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad Ficha Técnica Categoría Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Más detalles

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16

PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 PROYECTO DEPARTAMENTO INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-16 1 INTRODUCCIÓN La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio de las Cualificaciones y de la Formación Profesional, conocida como Ley de

Más detalles

INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA

INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA INTELIGENCIA EMOCIONAL CORPORATIVA Gustavo Ferrer Abril 23 del 2015 Después de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL se crearon las agencias de inteligencia, y fueron desarrollados sus métodos durante varias décadas.

Más detalles

GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011

GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011 GUÍA A DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SERCOTEC 2009 2011 Servicio de Cooperación Técnica, Premio Excelencia Institucional 2008 Introducción SERCOTEC es una corporación n de derecho privado que integra la red

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios En MUNDOS DIVERSOS buscamos agregar valor diferenciador y potencializador de talentos a través de servicios enfocados en el principal pilar de la sociedad: su gente. Logrados a

Más detalles

SÍLABO BASES TEÓRICAS DE LA PSICOTERAPIA

SÍLABO BASES TEÓRICAS DE LA PSICOTERAPIA SÍLABO BASES TEÓRICAS DE LA PSICOTERAPIA I. DATOS GENERALES 1.1. Escuela Académico Profesional : Psicología 1.2. Área Académica : Psicología 1.3. Ciclo : VI 1.4. Semestre : 2014 - I 1.5. Prerrequisito

Más detalles

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT

MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT MÁSTER EN MARKETING MANAGEMENT Aplicado al sector biotecnológico y la industria farmacéutica Curso 2016-2017 Infórmate: info@ieb.institute Con el apoyo de: MARKETING MANAGEMENT El Instituto El instituto

Más detalles

Familia y escuela: Una alianza para la formación integral en la educación primaria. Dra. Maria Rosa Buxarrais Estrada mrbuxarrais@ub.

Familia y escuela: Una alianza para la formación integral en la educación primaria. Dra. Maria Rosa Buxarrais Estrada mrbuxarrais@ub. Familia y escuela: Una alianza para la formación integral en la educación primaria Dra. Maria Rosa Buxarrais Estrada mrbuxarrais@ub.edu México, 8 de marzo de 2008 FORMACION INTEGRAL: optimizar capacidades

Más detalles