15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "15 años. Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes"

Transcripción

1 15 años Enriqueciendo la calidad de vida y el desarrollo integral de adultos, niños y jóvenes

2 YOGACRECER nace el año 2001 para enriquecer la experiencia humana de los niños, niñas, jóvenes, familias y educadores, colaborando para que todos ellos tengan una vida cada vez más sana, consciente y feliz. Visión Ser la escuela líder de yoga en Sudamérica para el desarrollo integral de niños y jóvenes. Misión Mejorar la calidad de vida de adultos, niños, jóvenes, potenciando competencias para la vida a través del kundalini yoga. Qué hacemos? Brindamos programas de yoga para adultos, niños y jóvenes para mejorar calidad de vida. Qué es kundalini yoga según lo enseñó Yogui Bhajan? Es una milenaria técnica de trabajo corporal, en la que, a través de Pranayamas (ejercicios respiratorios), Asanas (ejercicios y posturas físicas), Relajación y Meditación (ejercicios de atención y concentración), se trabaja sobre todas las dimensiones del ser humano, integrando cuerpo, mente y espíritu, para despertar todo el potencial que existe en cada ser humano, permitiéndole acceder a una vivencia más consciente, plena y saludable. Prabhunam Kaur Khalsa Directora y fundadora Educadora titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, trabaja profesionalmente con niños hace más de 20 años. Instructora internacional de Kundalini yoga. Autora del libro Yoga con niños, Editorial Cuarto Propio,2015. Pionera en Chile y Sudamérica de K. yoga infantil y de yoga en Educación. Formadora de Instructores asociada a K.R.I. (Kundalini Research Institute). Fundadora y Directora de la Fundación CRECERCONCIENTE orientada al trabajo con niños y jóvenes en riesgo social. Viaja permanentemente por Chile y Latinoamérica formando Instructores, educadores y padres en las enseñanzas del yoga para ofrecer una realidad más sana, consciente y plena para si mismos y para nuestros niños y jóvenes.

3 Beneficios del yoga para niños y niñas Permite ir auto regulando eficazmente la energía, pudiendo utilizarla adecuadamente en actividades que necesitan distintos niveles energéticos Fortalece el funcionamiento del sistema nervioso, inmunológico y endocrino. Otorga sensación de bienestar. Promueve interacciones positivas. Ayuda a superar el estrés asociado a los diferentes desafíos cotidianos. Mejora la atención y concentración. Contribuye a encauzar adecuadamente sentimientos y emociones. Ayuda a conquistar hábitos respiratorios y posturales saludables. Potencia la resiliencia. Enriquece la capacidad de tolerancia frente a la frustración. Reduce la violencia. Promueve hábitos comunicativos positivos. Despierta la creatividad y el pensamiento divergente. Otorga flexibilidad física, mental y emocional. Fortalece la capacidad de goce vivencial. Enriquece y preserva lo lúdico en los niños y niñas, como una actitud natural del desarrollo infantil. Mejora la autoestima y ayuda a construir una buena auto imagen.

4 Área Programas de yoga Acompañando a niños, jóvenes y adultos para un desarrollo humano integral. Sub-área NIÑOS Y JÓVENES Clases de yoga infantil: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Según las edades de los niños buscan potenciar su desarrollo integral, de acuerdo a características propias de desarrollo. Clases de yoga juvenil: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios, para jóvenes de 14 a 18 años. Buscan potenciar competencias auto-reguladoras y socio emocionales, en el conocimiento íntegro de si mismos y cultivo de valores de liderazgo positivo. Clases de yoga para padres con hijos: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Buscan fortalecer el vínculo afectivo-emocional entre padres e hijos, dando la oportunidad de un desarrollo saludable e integral para adultos y niños en conjunto. Taller infantil en vacaciones Yoga y mucho más : Taller semanal, durante la mañana, en vacaciones de invierno y verano para niños, con yoga y otras actividades recreativas afines, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo infantil y la recreación desde un espacio de sana diversión y promoción de relaciones interpersonales positivas, alimentación saludable y valores éticos hacia las personas y el medio ambiente.

5 Sub-área ADULTOS Clases de yoga adultos: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Buscan mejorar la calidad de vida, revitalizando, reduciendo niveles de stress y potenciando el entusiasmo y motivación vital. Clases de yoga para embarazadas: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios, para mujeres embarazadas. Buscan acompañar de manera saludable y elevada el proceso de embarazo para una gestación sana y consciente, según las enseñanzas del yoga. Clases de yoga para adulto mayor: Clases periódicas durante todo el año, en diversos horarios. Tienen como objetivo acompañar a personas de la tercera edad en un desempeño saludable y pleno, optimizando y redescubriendo la multiplicidad de recursos que en esta etapa de la vida tienen. Charlas para padres de niños y jóvenes: Charlas formativas para una crianza consciente, apoyando a los padres con guías para acompañar a sus hijos integralmente ante los múltiples desafíos de la vida actual.

6 Área Formación Agregando competencias humanas, pedagógicas y yóguicas al trabajo de padres, educadores y/o profesionales que trabajan con niños Curso Instructorado de kundalini yoga - NIVEL I, mención yoga para niños y jóvenes : Curso teórico-práctico, 16 meses de duración. Los estudiantes adquieren dominio sobre las prácticas y técnicas de Kundalini Yoga respaldada por todo el fundamento teórico, siguiendo los lineamientos de KRY (Kundalini Research Institute, con sede en USA) según las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan. Nuestro primer foco como Escuela es inspirar a los futuros Instructores de Kundalini Yoga a emprender un proceso de crecimiento y transformación personal. Nuestro segundo foco es potenciar y perfeccionar el desempeño profesional de nuestros Instructores en diversos ámbitos institucionales con herramientas concretas para aportar a las personas hacia un mejoramiento de su calidad de vida en las diferentes etapas de su desarrollo humano. Curso Especialización en yoga infantil : Curso teórico-práctico, 4 meses de duracón. Entrega las herramientas necesarias para implementar programas de Yoga con Niños de diferentes edades, Yoga en Educación y Yoga de Padres-Hijos. Contiene una base teórica, que sustentará todo el trabajo con los niños(as), tanto desde la perspectiva del Kundalini Yoga, la Humanología (Psicología yógica), la Pedagogía y Psicología.

7 Curso Técnicas de yoga para el aula : Curso teórico-práctico, 12 horas cronológicas. Los profundos cambios en todo ámbito de la vida actual, nos llaman de forma urgente a tener nuevos recursos para acompañar el desarrollo humano a las nuevas generaciones. Este curso está orientado a conocimiento y practica de diversas técnicas de yoga para enriquecer el trabajo pedagógico, pudiendo responder a la amplia diversidad de necesidades y motivaciones de estudiantes. Talleres temáticos de desarrollo personal: Talleres teórico-prácticos desde las enseñanzas del yoga, respondiendo a diversas necesidades que hombres y mujeres demandan al enfrentar desafíos propios del desarrollo humano. Taller Técnicas de yoga y masajes para bebés : Taller teórico-práctico para padres de bebés con técnicas de yoga y masaje para aportar a la salud física, mental y emocional de los pequeños y fortalecer el vínculo emocional-social para que el bebé desarrolle un sentido de seguridad básico. Taller Camino de luna : Taller teóricopráctico para niñas en edad preadolescente que brinda herramientas desde el yoga para abordar y vivenciar una identidad femenina armónica, desde la comprensión elevada y natural del ciclo menstrual.

8 Área intervención Yoga en educación: convirtiendo el trabajo en el aula en aprendizajes para la vida Capacitación docente: Dirigida a docentes de establecimientos educacionales, entregando herramientas yóguicas necesarias de acuerdo a la realidad propia del lugar, para potenciar aprendizajes y buenas relaciones interpersonales. Asesoría educacional: Apoyo a establecimientos educacionales para dar respuesta integral a demandas pedagógicas, ambientales y psicológicas, desde el yoga. Programa extraescolar Yoga infantil y juvenil : Introducción de yoga como taller extraprogramático en establecimientos educacionales. Introducción de Yoga al currículo: Introducción de yoga a la carga curricular de establecimientos, brindando asesoramiento permanente procurando un enfoque pertinente a realidad escolar particular.

9

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN 1 YOGACRECER es la Escuela Pionera en Sudamérica en Kundalini Yoga Infantil y Educacional. Queremos compartir contigo el fruto de una basta y rica experiencia profesional en torno a estas milenarias y

Más detalles

Curso NEUROCIENCIAS, YOGA Y EDUCACIÓN. Escuela Internacional de Kundalini Yoga - 16 años ÁREA CAPACITACIÓN

Curso NEUROCIENCIAS, YOGA Y EDUCACIÓN. Escuela Internacional de Kundalini Yoga - 16 años ÁREA CAPACITACIÓN 1 El avance de la ciencia, específicamente de la neurociencia, ha confirmado la teoría yóguica: existen conexiones entre las diversas redes neuronales, por lo que podemos afirmar que el desarrollo cognitivo,

Más detalles

Bienvenidos a la Escuela Internacional de Kundalini yoga YOGACRECER, especializada en yoga para niños y jóvenes!

Bienvenidos a la Escuela Internacional de Kundalini yoga YOGACRECER, especializada en yoga para niños y jóvenes! 1 Los acelerados cambios y nuevas necesidades que estamos experimentando como humanidad, hacen muy necesario el aporte de Instructores de Yoga preparados profesionalmente para acompañar a las personas

Más detalles

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN

Prabhunam Kaur Khalsa, Directora formación. Diplomado en EDUCACIÓN CONSCIENTE Y YOGA INFANTIL ÁREA CAPACITACIÓN 1 YOGACRECER es la Escuela Pionera en Sudamérica en Kundalini Yoga Infantil y Educacional. Queremos compartir contigo el fruto de una basta y rica experiencia profesional en torno a estas milenarias y

Más detalles

Curso ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA ADOLESCENTES

Curso ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA ADOLESCENTES 1 Los fuegos sociales y emocionales de la adolescencia, templados por el aprendizaje y los valores durante este período, forjan las bases de la realización del potencial creativo que es inherente a cada

Más detalles

Yoga para niños en León XIII

Yoga para niños en León XIII Yoga para niños en León XIII "LA ESCUELITA" DE YOGA "Si vamos a enseñar la verdadera paz en este mundo y si vamos a entablar una verdadera guerra contra la guerra, debemos empezar con los niños,..., iremos

Más detalles

COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018

COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 COLEGIO DESIREE PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 PLAN DE AFECTIVIDAD, SEXUALIDAD Y GÉNERO /2018 1. FUNDAMENTACIÓN A través de la implementación de contenidos en Sexualidad, Afectividad y

Más detalles

ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO CURSO ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA NIÑOS

ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO CURSO ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA NIÑOS ACADEMIA DE YOGA SANTIAGO CURSO ESPECIALIZACIÓN YOGA PARA NIÑOS INFORMACIÓN GENER AL LUGAR DE RE ALIZ ACIÓN Academia de Yoga Santiago Bremen 921 Ñuñoa Santiago ( FECHAS + Inicio: 26 de Julio 2015 + Duración:

Más detalles

Educación para la sana convivencia

Educación para la sana convivencia Educación para la sana convivencia Programa de educación para la sana convivencia dirigido a la básica primaria, que contribuye al fortalecimiento de las relaciones entre los niños, la familia y la escuela

Más detalles

Proyecto Educacional Institucional

Proyecto Educacional Institucional Proyecto Educacional Institucional Semillitas es un proyecto que nace para ser una excelente opción de educación preescolar para las familias de la comuna de Colina, orientado al desarrollo integral de

Más detalles

A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ

A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ A VECES NO ES POSIBLE ESTAR ALEGRES, PERO SIEMPREE PODEMOS ESTAR EN PAZ pág. 1 BUSCA PAZ PARA TU MENTE Y ENCONTRARÁS SALUD PARA TU CUERPO El yoga es considerado como una ciencia muy completa de la vida.

Más detalles

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación.

1.4 Metodología Talleres teórico-prácticos, acompañamiento en el aula, reflexiones pedagógicas individuales, monitoreo de implementación. AREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR. 1 PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. 1.1 Tipo de actividad Asesoría y 1.2 Objetivo Asesorar a la comunidad escolar en el diseño de un Plan de Formación Ciudadana que promueva el

Más detalles

SERVICIO DE TUTORIA Y CONSEJERIA PSICOLÓGICA FACULTAD DE EDUCACIÓN

SERVICIO DE TUTORIA Y CONSEJERIA PSICOLÓGICA FACULTAD DE EDUCACIÓN SERVICIO DE TUTORIA Y CONSEJERIA PSICOLÓGICA FACULTAD DE EDUCACIÓN MISIÓN DE LA FAEDU Brindar formación profesional integral centrada en la persona, generar y difundir conocimiento, ciencia y tecnología,

Más detalles

Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños

Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños A C A D E M Y FORMACIÓN INTERNACIONAL Monitor de Yoga y Meditación para Niñas y Niños YogaKiddy Academy está afiliada a Santosha Yoga Center, Bélgica. Y nuestra formación de "Monitor de Yoga y Meditación

Más detalles

Programa Formativo El Yoga para Educar

Programa Formativo El Yoga para Educar Programa Formativo El Yoga para Educar 2017-2018 OBJETIVOS GENERALES Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga para educar: educadores conscientes, niños y jóvenes creativos,

Más detalles

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR

ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA ADRIANA ARÁNGUIZ CERDA PLAN DE FORMACION Y CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 INTRODUCCIÓN De acuerdo con los lineamientos entregados por la Superintendencia de Educación a través del Ord. 476 de de 2013,

Más detalles

KUNDALINI YOGA NIVEL I

KUNDALINI YOGA NIVEL I FORMACIÓN DE PROFESORES VALENCIA 2017/2018 KUNDALINI YOGA NIVEL I ARMONIA Crecer y Conectar Si quieres saber algo, léelo. Si quieres comprenderlo, escríbelo. Si quieres dominarlo, enséñalo". Yogi Bhajan

Más detalles

Centro de Educación para el Desarrollo - CED

Centro de Educación para el Desarrollo - CED Centro de Educación para el Desarrollo - CED Proyectos Sociales de Formación Centro Regional Bucaramanga Vicerrectoría Regional Santanderes 2019-15 Principios y Actores Los Principios Humanismo cristiano

Más detalles

Vida Saludable. Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria

Vida Saludable. Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria Vida Saludable Talleres vivenciales para escuelas de educación Primaria Quiénes somos? Somos un equipo de trabajadoras y educadoras sociales, profesionales de la educación, la inteligencia emocional, la

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para INTRODUCCION PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL COLEGIO PANAL Un espacio para tod@s INTRODUCCION El colegio Panal es una comunidad educativa, formada por estudiantes, sus padres y madres, educadores y educadoras, asistentes

Más detalles

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional

Curso Intensivo. MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Curso Intensivo MINDFULNESS PARA MÚSICOS Conscienciación física, mental y emocional Badajoz 2017 Del 3 al 7 de julio 2 turnos JUSTIFICACIÓN (En relación con los objetivos y líneas prioritarias establecidas

Más detalles

COACHING EDUCATIVO PROGRAMA ACREDITADO POR ESCUELA DE COACHING ECOI

COACHING EDUCATIVO PROGRAMA ACREDITADO POR ESCUELA DE COACHING ECOI COACHING EDUCATIVO PROGRAMA ACREDITADO POR ESCUELA DE COACHING ECOI LA MIRADA DEL COACHING EDUCATIVO NOS FACILITA UNA FORMA NOVEDOSA DE PROFUNDIZAR Y DESARROLLAR ALTAS CAPACIDADES DE INTERVENCIÓN EN LAS

Más detalles

KUNDALINI YOGA NIVEL I

KUNDALINI YOGA NIVEL I FORMACIÓN DE PROFESORES VALENCIA 2017/2018 KUNDALINI YOGA NIVEL I ARMONIA Crecer y Conectar Si quieres saber algo, léelo. Si quieres comprenderlo, escríbelo. Si quieres dominarlo, enséñalo". Yogi Bhajan

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO PERFIL DEL GRADUADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Función General del Profesional de Educación Primaria.

RESUMEN EJECUTIVO PERFIL DEL GRADUADO DE LA CARRERA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA. Función General del Profesional de Educación Primaria. RESUMEN EJECUTIVO I. OBJETIVOS ACADÉMICOS. Mejorar el logro de competencias, genéricas y específicas, del perfil de ingreso de la Carrera de al finalizar la formación profesional; en un grado progresivo

Más detalles

DOCUMENTO DE TRABAJO

DOCUMENTO DE TRABAJO PERFIL DEL EGRESADO DE FORMACIÓN INICIAL DOCENTE DOMINIO DESARROLLO PERSONAL Dominio Competencia Evidencia de desempeño 1. Personal 1.1. Asume una conducta habitual de auto - observación reflexiva respecto

Más detalles

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con:

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: Objetivo Contribuir a que los asistentes cuenten con herramientas para mejorar su calidad

Más detalles

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA

PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA PROGRAMA CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE YOGA EN LA EDUCACIÓN R.Y.E. APORTES DE LA NEUROPEDAGOGÍA LUNES 10 DE JULIO 8:30 A 9:30 Acreditación. Registro Sence. Reconocimiento de dormitorios. Coffee. 9:30 A 10:30

Más detalles

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN UN CENTRO EDUCATIVO

DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN UN CENTRO EDUCATIVO DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN UN CENTRO EDUCATIVO DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN UN CENTRO EDUCATIVO PUNTO DE PARTIDA FUNDAMENTACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN ESTRUCTURA DEL PLAN DE ACTUACIÓN

Más detalles

ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA

ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA ANEXO III PLAN DE FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA I.E.S. SANTO TOMÁS DE AQUINO ÍSCAR CURSO 2016-2017 RESOLUCIÓN de 30 de agosto de 2013, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la

Más detalles

ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES ACTIVOS

ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES ACTIVOS FUNDACION EL ARTE DE VIVIR INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR HUMAN VALUES ENTRENAMIENTO PARA DOCENTES ACTIVOS Prof. Bill Herman Del 9 al 14 de enero de 2012 Todos los días de 7:30 a 22:00 hs. Alvarez Thomas

Más detalles

María José Pedraza

María José Pedraza Programa de Atención Emocional Plena en centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria María José Pedraza (625934736/mariajosepdraza@gmail.com) OBJETIVOS Aumentar la conciencia corporal Mejorar

Más detalles

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN

SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN PERSONA FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS SECUNDARIA FUNDAMENTACIÓN El área de Persona, Familia y Relaciones Humanas en el Nivel Secundaria está orientada al desarrollo integral de la persona, al conocimiento

Más detalles

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN

LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN LA UNIDAD DE EDUCACIÓN CONTINUA INVITA A PARTICIPAR EN EL CURSO DE YOGA PRESENTACIÓN El Yoga es una disciplina originada en la India aproximadamente 3000 antes de cristo, se han encontrado contenidos provenientes

Más detalles

Profesorado de Yoga Infantil

Profesorado de Yoga Infantil Profesorado de Yoga Infantil La Escuela de Yoga Alalba impartirá un taller de yoga infantil dirigido a profesores/monitores de yoga, educadores de infantil y primaria, padres, terapeutas y psicólogos infantiles

Más detalles

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga?

YOGA. La Casa de la Armonía. Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? YOGA Qué es el Hatha Yoga? Qué beneficios tiene? A quién va dirigido? En qué consiste una clase de Yoga? Desde nuestra experiencia Qué es el Hatha Yoga? Ciencia milenaria oriental: Técnica que constituye

Más detalles

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca

Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos. Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Diplomado Convivencia Escolar para líderes educativos Paulina Herrera P. Doctora en Psicología Educacional U. de Salamanca Temas a Presentar Características Generales de la Propuesta Formativa Objetivos

Más detalles

Objetivo del Yoga Medicinal

Objetivo del Yoga Medicinal Objetivo del Yoga Medicinal El Yoga medicinal enseña el funcionamiento del cuerpo humano como un sistema integrado. Su objetivo es comprender cómo un estilo de vida saludable logra un bienestar y un mantenimiento

Más detalles

Contar con un espacio de reflexión nacional en donde la comunidad educativa analiza cómo se encuentra su colegio en materia de calidad educativa

Contar con un espacio de reflexión nacional en donde la comunidad educativa analiza cómo se encuentra su colegio en materia de calidad educativa Contar con un espacio de reflexión nacional en donde la comunidad educativa analiza cómo se encuentra su colegio en materia de calidad educativa (ISCE) y el impacto de las estrategias pedagógicas implementadas

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar 2013 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5 Atribuciones del encargado de convivencia escolar 6 Cronograma 7 1 Fundamentación El Plan anual de Convivencia Escolar del colegio José

Más detalles

EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Rediseño Aplicación - Implicaciones

EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Rediseño Aplicación - Implicaciones EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Rediseño Aplicación - Implicaciones Pensamiento Educativo Proyecto Educativo Modelo Pedagógico PFPD Comprensión de alcances y limitaciones Decreto 1860 de 1994, Capítulo

Más detalles

Sin dar, no recibirás nada. Sin entregarte a tí mismo, nunca te elevarás. Si no echas raíces profundas, nunca florecerás.

Sin dar, no recibirás nada. Sin entregarte a tí mismo, nunca te elevarás. Si no echas raíces profundas, nunca florecerás. Sin dar, no recibirás nada. Sin entregarte a tí mismo, nunca te elevarás. Si no echas raíces profundas, nunca florecerás. Yogi Bhajan 2 METODOLOGIA DE ENSENANZA Formación Práctica Módulos La formación

Más detalles

PROGRAMA DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GENERO.

PROGRAMA DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GENERO. PROGRAMA DE SEXUALIDAD, AFECTIVIDAD Y GENERO. El presente Programa de Sexualidad. Afectividad y Genero nace como respuesta a una necesidad de orientar y encauzar la temática en los niños, niñas y adolescentes

Más detalles

CREANDO TALENTOS. CreandoTalentos

CREANDO TALENTOS. CreandoTalentos CREANDO TALENTOS CreandoTalentos 1 QUIENES SOMOS Brindamos la mejor experiencia de salud con profesionales de primer nivel, los más avanzados recursos tecnológicos y una infraestructura moderna, que garanticen

Más detalles

Promoviendo la Conciliación en las organizaciones

Promoviendo la Conciliación en las organizaciones 1998-2017 19 AÑOS FUNDACIÓN CHILE UNIDO Promoviendo la Conciliación en las organizaciones Verónica Hoffmann C., Directora Ejecutiva @vhoffmannc @FundaChileUnido Fundación Chile Unido es una institución

Más detalles

La pieza que faltaba en educación

La pieza que faltaba en educación La pieza que faltaba en educación Qué es SEL? SEL en inglés es Social and Emotional Learning o Aprendizaje Social y Emocional en español. SEL es el proceso de aprendizaje en el cual niños y adultos adquieren

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO. Competencias articuladas al perfil profesional del Colegio de Profesores de La Libertad

RESUMEN EJECUTIVO. Competencias articuladas al perfil profesional del Colegio de Profesores de La Libertad RESUMEN EJECUTIVO. OBJETIVOS ACADÉMICOS. Mejorar el logro de competencias, genéricas y específicas, del perfil de ingreso de las estudiantes de la Carrera de al finalizar la formación profesional; en un

Más detalles

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND

INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND INFANTIL 4 A 5 AÑOS PROGRAMA AVENTURINNA PLAYGROUND 1. Descripción del programa Es un programa creado para los alumnos/as desde los 4 hasta los 5 años basado en potenciar las competencias curriculares,

Más detalles

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE.

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. DOCENTE: OSCAR DAVID ACOSTA ROJAS. LICENCIADO EN EDUCACION

Más detalles

PROPUESTA DESDE EL ROL DEL MAESTRO DE LOS ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PACTO

PROPUESTA DESDE EL ROL DEL MAESTRO DE LOS ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PACTO PROPUESTA DESDE EL ROL DEL MAESTRO DE LOS ELEMENTOS QUE DEBE CONTENER EL PACTO Objetivos: Fortalecer a los niños y niñas del ciclo II con el apoyo de las estrategias que potencien el desarrollo socio afectivo,

Más detalles

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08 CÓDIGO: S-PR-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVOS Generar condiciones laborales que propicien el bienestar y desarrollo de los colaboradores, las relaciones interpersonales y la productividad

Más detalles

SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI

SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI SISTEMA DE TUTORÍA ACADÉMICA Y CONSEJERÍA PSICOLÓGICA FACULTAD DE PSICOLOGÍA LEOPOLDO CHIAPPO GALLI Elena Esther Yaya Castañeda Rosa Pizarro Garrido Linda Mendoza TUTORÍA ACADÉMICA EN FAPSI Los alumnos

Más detalles

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR LICEO AMANDA LABARCA PLAN DE GESTION DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR En este año se desea implementar un plan de mejoramiento articulado, a nivel de aula con los estudiantes apoderados, a nivel docente para

Más detalles

PEI. Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda

PEI. Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda PEI Proyecto Educativo Institucional del Instituto Pablo Neruda Enero 2015 Me di cuenta a tanta distancia, después de andar y recorrer que era grande mi ignorancia y había mucho que aprender Pablo Neruda

Más detalles

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR

ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR ESCUELAS SIN TRABAJO INFANTIL PREVINIENDO EL ABANDONO ESCOLAR El Proyecto. Se constituye en una herramienta para garantizar la permanencia de los niños y niñas en el sistema educativo Aporta herramientas

Más detalles

PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA

PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA PROYECTO: FORMACIÓN PARA LA VIDA Objetivo institucional Bienestar Institucional Gestión del bienestar Macroproceso institucional Docencia Código PDI BI FOVID 015 1 1. Descripción del Proyecto Actualmente

Más detalles

FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA

FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA CON MENCIÓN EN YOGA PARA NIÑOS Y JÓVENES YOGACRECER Abril 2016 - Junio 2017 FORMACIÓN INSTRUCTORES DE KUNDALINI YOGA CON MENCIÓN EN YOGA PARA NIÑOS Y JÓVENES Los

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA NUEVA GENERACIÓN Formando para el amor y la vida

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA NUEVA GENERACIÓN Formando para el amor y la vida INSTITUCIÓN EDUCATIVA FE Y ALEGRÍA NUEVA GENERACIÓN Formando para el amor y la vida PLAN ANUAL AREA DE: PROYECTO DE VIDA: ÉTICA, RELIGIÓN Y SEXUALIDAD. GRADO: 4 AÑO: 2018 PERIODO 1 COMPONENTES O AMBITOS

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS ACADÉMICAS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, A.C.

PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS ACADÉMICAS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, A.C. PROGRAMA DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS ACADÉMICAS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, A.C. PREVENCIÓN, TRATAMIENTO E INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE ADICCIONES 1. QUIÉNES SOMOS? Centros de Integración Juvenil.

Más detalles

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA

CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA CURSO DE INSTRUCTOR DE YOGA El yoga no nos aleja de la realidad o de las responsabilidades de la vida diaria, sino que pone nuestros pies firmes y resolutivamente en el terreno práctico de la experiencia.

Más detalles

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018

Colegio San Diego RBD PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 Colegio San Diego RBD 10336-5 www.colegiosandiego.cl 27362274 27362280 PLAN DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE 2018 I. FUNDAMENTACIÓN Ley 20.903 crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente y entrega

Más detalles

DE FORMACION, CUALIFICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCACION INICIAL PARA LA PRIMERA INFANCIA

DE FORMACION, CUALIFICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCACION INICIAL PARA LA PRIMERA INFANCIA DE FORMACION, CUALIFICACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCACION INICIAL PARA LA PRIMERA INFANCIA PRESENTACIÓN convivir con otros. A su vez, resulta ser una ventana de oportunidad para cerrar brechas e inequidades

Más detalles

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos

YOGA para EDUCAR. YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos YOGA PARA EDUCAR Educadores conscientes, niños y jóvenes creativos OBJETIVOS GENERALES PROGRAMA FORMATIVO Conocer y experimentar la filosofía y metodología educativa de Yoga paraeducar: educadores conscientes,

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACÍON SEXUAL Y EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA JUVENIL. La importancia de la salud sexual y emocional de nuestros jóvenes

III JORNADAS DE EDUCACÍON SEXUAL Y EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA JUVENIL. La importancia de la salud sexual y emocional de nuestros jóvenes III JORNADAS DE EDUCACÍON SEXUAL Y EMOCIONAL PARA LA CONVIVENCIA JUVENIL. La importancia de la salud sexual y emocional de nuestros jóvenes 15 y 16 de febrero de 2018 La de nuestra Comunidad Autónoma viene

Más detalles

Campus de Paz.

Campus de Paz. Campus de Paz www.campusdepaz.es Campus de Paz es una iniciativa de la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad Camilo José Cela para trabajar la gestión psicosocial y emocional de los niños

Más detalles

EL PODER DE LA DANZA COMO EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PARA EDUCACION INCLUSIVA.

EL PODER DE LA DANZA COMO EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PARA EDUCACION INCLUSIVA. EL PODER DE LA DANZA COMO EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA PARA EDUCACION INCLUSIVA. 1. Descripción del problema: Un docente que se rige en su práctica educativa y solo expone y se aferra a lo dictaminado por

Más detalles

Bienestara los. aprendices SENA

Bienestara los. aprendices SENA Bienestara los aprendices SENA [ Fragmeto El Bienestar de los aprendices es el estado de felicidad de los jóvenes aprendices, que se sustenta en programas útiles, instructores responsables e idóneos, programas

Más detalles

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la

CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la CONSTRUIR CONSTRUYENDO, es un modelo pedagógico para el Preescolar Escolarizado y No Escolarizado en el Sector Rural, enmarcado dentro de la estructura del servicio educativo como Educación Formal. LA

Más detalles

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias genéricas de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera

Fundamentación de la Carrera. Visión de la Carrera. Misión de la Carrera. Competencias genéricas de la Carrera. Competencias específicas de la Carrera Fundamentación de la Carrera La Música es una de las actividades creativas en las que el Ser Humano refleja, de mejor manera, su vinculación con lo demás existente. Sus múltiples manifestaciones nos permiten

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL»

PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS QUE APRENDEN- SABANALARGA INSTITUCION EDUCATIVA DE SABANALARGA «FERNADO HOYOS RIPOLL» PROYECTO ESCUELAS DE FAMILIA Escuela y Familia Aprendiendo y Creciendo Juntos Antecedentes a). ANTES

Más detalles

CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS (Arles Cano Educación Artística) I.E. Federico Ozanam

CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS (Arles Cano Educación Artística) I.E. Federico Ozanam CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS (Arles Cano Educación Artística) 2016-2017 Identificación Marco legal Acorde con lo establecido en la ley 1170/07 y dando cumplimiento a la misma surge la necesidad

Más detalles

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA

FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA PROFESOR-A MASTER DE YOGA (500h) Nivel III Precisión, Integración y Consciencia FORMACIÓN PROFESORES DE YOGA Alta Formación Certificada ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA Certificación: PROFESOR MASTER 2017

Más detalles

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS

PRESENTACIÓN DE SERVICIOS SERVICIOS PROFESIONALES DE BIENESTAR PRESENTACIÓN DE SERVICIOS S T A R T 2 Acerca de Grupo Wellness Latina Es una empresa formada por una amplia y sólida red de profesionales dedicados a brindar Programas

Más detalles

Aprendizaje y Servicio en torno a las problemáticas ambientales: Experiencia de la cátedra Taller de Biohuerto

Aprendizaje y Servicio en torno a las problemáticas ambientales: Experiencia de la cátedra Taller de Biohuerto Aprendizaje y Servicio en torno a las problemáticas ambientales: Experiencia de la cátedra Taller de Biohuerto XIV Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario Buenos Aires, 19 de agosto

Más detalles

Plan Anual de Convivencia Escolar

Plan Anual de Convivencia Escolar Plan anual de convivencia Escolar Página 1 de 9 Plan Anual de Convivencia Escolar 2016 Índice Fundamentación 2 Objetivos 3 Acciones 4 Actividades 5-7 Cronograma 7-8-9 Plan anual de convivencia Escolar

Más detalles

PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO NAVIDAD LA MAGIA CAMPAMENTO NAVIDAD

PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO NAVIDAD LA MAGIA CAMPAMENTO NAVIDAD PROGRAMACIÓN CAMPAMENTO NAVIDAD LA MAGIA CAMPAMENTO NAVIDAD 2014-15 14 INDICE INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN - Departamento. - Personal. FUNDAMENTACIÓN OBJETIVOS GENERALES OBJETIVOS ESPECÍFICOS METODOLOGÍA.

Más detalles

Proyecto Educachess. Educativo. Profesional. Solidario. Desarrollo personal

Proyecto Educachess. Educativo. Profesional. Solidario. Desarrollo personal Proyecto Educachess Educativo Deportivo Lúdico Profesional Desarrollo personal Solidario Este proyecto educativo pretende contribuir a la educación integral de los alumnos en los centros educativos de

Más detalles

YOGUITOS ES: YOGA PARA NIÑOS. Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños. -Mahatma Gandhi-

YOGUITOS ES: YOGA PARA NIÑOS. Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños. -Mahatma Gandhi- YOGUITOS ES: Si queremos crear una paz duradera en el mundo, debemos empezar con los niños -Mahatma Gandhi- Es un proyecto creado con objetivos muy orgánicos y simples, con la finalidad de resaltar la

Más detalles

PROYECTO DE LEY EDUCACIÓN EMOCIONAL. El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, etc., sancionan con fuerza de Ley:

PROYECTO DE LEY EDUCACIÓN EMOCIONAL. El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, etc., sancionan con fuerza de Ley: PROYECTO DE LEY EDUCACIÓN EMOCIONAL El Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, etc., sancionan con fuerza de Ley: ARTÍCULO 1º: FINES Y OBJETIVOS: Desarrollar, mediante la enseñanza formal,

Más detalles

Programa Santiago Junio 2018

Programa Santiago Junio 2018 Programa Santiago Junio 2018 Somos un grupo de personas con un interés profundo por el estudio y práctica de esta disciplina, siempre con el anhelo de difundir el conocimiento abriendo instancias para

Más detalles

ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016

ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016 ACUERDO POR LA EXCELENCIA EDUCATIVA 2016 La Secretaría de Educación de _Itagüí_ y el colegio _Instituto Cristo Rey, ubicado en el municipio de Itagüí del Departamento de _Antioquia, suscriben el presente

Más detalles

Presentación de la Carrera

Presentación de la Carrera Pedagogía con mención en Educación Primaria Presentación de la Carrera El objeto de estudio de la carrera de Pedagogía con mención en Educación Primaria, está centrado fundamentalmente en el desarrollo

Más detalles

ESPACIO EMOCIONAL 0-3 AÑOS

ESPACIO EMOCIONAL 0-3 AÑOS Quienes somos Káeru es un proyecto educativo de acompañamiento familiar y profesional que ofrece diferentes espacios para que las personas (infantes y adultas) entren en contacto con la vida emocional

Más detalles

Curso Universitario en Reflexología Infantil y formación de monitoras/es. Método Ángeles Hinojosa. Edición I

Curso Universitario en Reflexología Infantil y formación de monitoras/es. Método Ángeles Hinojosa. Edición I Título del curso Curso Universitario en Reflexología Infantil y formación de monitoras/es. Objetivo general Nuestro objetivo esencial es el de promover y enriquecer la formación de profesionales que, desde

Más detalles

PROGRAMAS FRACTAL

PROGRAMAS FRACTAL PROGRAMAS FRACTAL 2017-2018 QUÉ ES FRACTAL NUESTRA OFERTA: Fractal es una Escuela Ontológica para el Desarrollo Humano. Un espacio que ofrece diferentes programas de formación que integran el aprendizaje

Más detalles

KundaliniYOGA. Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas

KundaliniYOGA. Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas KundaliniYOGA Creatividad y Dinamismo: el yoga de las personas activas Que es KundaliniYOGA? Con la practica de kundaliniyoga vas a.. Quien puede hacer KundaliniYOGA Clases regulares Docente Centro y horario

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL DEPORTE Grados y Posgrados

FACULTAD DE EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL DEPORTE Grados y Posgrados FACULTAD DE EDUCACIÓN, PSICOLOGÍA Y CIENCIAS DEL DEPORTE Grados y Posgrados GRADOS En la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte podrás encontrar una oferta académica atractiva y variada,

Más detalles

Programa de. Embarazo. Consciente

Programa de. Embarazo. Consciente Programa de Embarazo Consciente Primera Cita Este programa comprende: Cita de diagnóstico según protocolo de Havona para definir el plan personalizado de estilo de vida y promoción de la salud. Los encuentros

Más detalles

Formación de Profesores de Kundalini Yoga

Formación de Profesores de Kundalini Yoga Formación de Profesores de Kundalini Yoga Programa Internacional de KRI para la Formación de Profesores de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogui Bhajan, Nivel 1 El conocimiento se vuelve sabiduría

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( )

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA ( ) PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL ESCUELA PREMIO NOBEL PABLO NERUDA (2016-2019) FONO: 22 844 20 70 E-MAIL: sec.pneruda@gmail.com VISIÓN Ser reconocidos como una escuela que entrega educación de calidad

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. Escuela Grecia

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA. Escuela Grecia PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA Escuela Grecia I. INTRODUCCIÓN La Escuela Grecia aspira a formar alumnos integrales como expresión de su compromiso con una educación de calidad, la cual se basa en ofrecer

Más detalles

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo

INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Obesidad y trastorno del animo Gabriela Sepúlveda R. Psicóloga, Ph.D. Depto Psicología Universidad de Chile. 2011 Unidad de Adolescencia, CLINICA ALEMANA TRATAMIENTO

Más detalles

MBSR PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS MINDFULNESS BASADO EN. Basado en el Programa MBSR Mindfulness-Based Stress Reduction, Massachussets University

MBSR PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS MINDFULNESS BASADO EN. Basado en el Programa MBSR Mindfulness-Based Stress Reduction, Massachussets University PROGRAMA DE REDUCCIÓN DEL ESTRÉS MBSR BASADO EN MINDFULNESS Basado en el Programa MBSR Mindfulness-Based Stress Reduction, Massachussets University QUÉ ES EL MINDFULNESS? Mindfulness es la práctica de

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A.C.

INSTITUTO MEXICANO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A.C. INSTITUTO MEXICANO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA, A.C. Semblanza 2015 Gracias a tu confianza y apoyo, cumplimos 20 años trabajando por la calidad educativa en México. Semblanza El Instituto Mexicano para

Más detalles