El Juicio y la Muerte de Jesús

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Juicio y la Muerte de Jesús"

Transcripción

1 SERIE: Semana Santa LECCIÓN 13 El Juicio y la Muerte de Jesús PASAJE BÍBLICO: Mateo 27, Lucas 23, Juan 18:28-40, 19 VERDAD CENTRAL: Tú y yo merecemos lo que Jesús sufrió. El murió en nuestro lugar. META: Que el alumno ame a Jesús, y si no lo haya aceptado como Salvador personal, que lo acepte hoy. TEXTO: Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. PLAN DE CLASE INTRODUCCIÓN Corte en dos un pliego de cartulina. En uno escriba Domingo de Ramos y en el otro El Jueves. Corte en 4 varias hojas de papel de tamaño carta. Reparta a cada alumno dos de estas hojitas de papel. Reparta marcadores delgados con qué dibujar. En una hoja el alumno dibujará o escribirá algo que representa los eventos del domingo de ramos, y en la otra hoja dibujará algo que representa los eventos del jueves de la semana santa. Al terminar puede pegarle sus dibujos a la cartulina apropiada. (Tenga cinta adhesiva o pegamento a mano para esto.) ESTUDIO BÍBLICO 1. Pregunte: Cuánto vale usted? (Escuche las respuestas de sus alumnos.) Diga: Vale usted más que todo el dinero en el mundo? SI! Usted fue comprado por un precio muy alto, pero no de dinero. Sabe cuál fue el precio? Dios lo compró a cada uno con la sangre de Jesús, quien dio Su vida por usted. 2. Cuente la historia bíblica. No la lea. Practíquela en voz alta para poder contársela a los alumnus. Preséntela en forma dramática usando gestos y acciones. El Juicio y la Muerte de Jesús Los judíos que arrestaron a Jesús lo llevaron al gobernador romano, Poncio Pilato. Pilato no halló nada malo en Jesús. Más bien tenía miedo porque pudo ver que era un hombre bueno. Pero cuando trató de soltarlo, la multitud se volvió loca gritando, No queremos a éste, sino a Barrabás!

2 (Pregunte a los alumnos) Saben ustedes quién era Barrabás? Era un ladrón y un asesino. Pilato casi no puede creer lo que la multitud le decía. Y les preguntó, -Pero qué hago entonces con Jesús, el Rey de los judíos? (Pregunte) Qué dijo la multitud? (Espere respuestas.) Crucifícalo! Crucifícalo! Pilato intentó razonar con ellos, pero ellos insistieron que Jesús tenía que morir porque pretendía ser el Hijo de Dios. Cuando Pilato oyó esto, tenía miedo. Se lavó las manos delante de la gente tratando de decir que él no tenía la culpa de la muerte de Jesús. Y luego les entregó a Jesús a los soldados. (Pregunte) Tenía la culpa Pilato? Por qué entregó a Jesús a la muerte si Jesús era inocente? Los soldados le quitaron la ropa a Jesús y le pusieron una capa de púrpura. (Pregunte) Qué le pusieron en la cabeza? Sí, una corona de espinas. Luego se burlaron de él, arrodillándose ante él y diciendo, Viva el rey de los judíos! Le golpeaban la cabeza con una vara. Imagínense cómo habría dolido eso ya que tenía las espinas en la cabeza. Le escupían, y le pegaban en la cara. Luego lo azotaron y lo llevaron a ser crucificado. PARTE PARTICIPATIVA DE LA HISTORIA: Preparación: Hacer de antemano una cruz de papel de construcción color café. Escribir en tiras de papel (media hoja) las siguientes palabras, escribiendo la cita al otro lado: a. Simón de Cirene (Mateo 27:32-33) b. Perdónalos (Lucas 23:34) c. echaron suertes (Juan 19:22-24) d. burlas (Lucas 23:35-37) e. ladrones (Lucas 23:39-43) f. Juan y María (Juan 19:25-27) Note: el discípulo a quien él amaba se refiere a Juan. g. oscuridad (Lucas 23:44-45) h. vinagre (Juan 19:28-29) i. lienzos con especias (Juan 19:40-42) Estas serán las pistas para que los alumnos cuenten una parte de la historia. Procedimiento: Coloque la cruz en el centro de medio pliego de cartulina titulado El Viernes.

3 Diga: Ustedes van a ayudar a contar el resto de la historia. Vamos a ver ahora los eventos conectados con la cruz de Jesús. A 9 alumnos (o grupos de alumnos) voy a dar un papel con una palabra o frase clave. Atrás está la cita dónde se encuentra esta parte de la historia de la crucifixión. Les voy a dar unos minutos para buscar la cita y leerla en silencio. Cada uno va a colocar su papel alrededor de la cruz - en orden- y va a contarnos su porción de la historia. No van a leer los versículos, sino que van a CONTARnos lo que dicen. Maestro, al hacer esto, mantenga un ambiente respetuoso pues no se ha terminado la historia bíblica. Si alguien tiene dificultad, ayúdale, pero trate de no hacer el trabajo sino guiarlo al alumno a hacerlo. Cuando todos estén listos, llame a la persona que tenga Simón de Cirene. El alumno pone su papel en la cartulina al lado izquierda de la cruz y arriba. Cuenta brevemente el papel que Simón juega en la historia. Siga así con los 9 alumnos (o grupos) hasta terminar con lienzos. 4. Presente el texto. Preparación: Prepare la figura de una cruz. Escriba el texto en la figura. Si desea, haga más de una y escriba el texto en las cruces por frases. APLICACIÓN 1. Converse con los alumnos acerca del significado del texto. Pregúnteles: Cómo mostró Dios Su amor para con usted? Murió Cristo por usted porque usted era muy bueno? No, El murió por usted y por todos cuando éramos pecadores. Qué fue el precio que Jesús pagó por usted? Dio Su sangre, Su vida. Por qué lo hizo? Porque AMA A USTED. USTED ES DE INFINITO VALOR A EL. 2. Cante Comprado con Sangre por Cristo. Este himno está en varios himnarios. 3. Dé una invitación a salvación. Ore con los que respondan. 4. Ore con todos. Anime a los que conocen a Jesús como Salvador personal a que le ofrezcan una oración de gracias y amor. REPASO 1. Reparta cruces pequeñas con el versículo de hoy ya escrito en ellas, o provea papel, tijeras, y plumas para que los alumnos hagan sus propias cruces para llevar a casa. 2. Haga el diálogo El Juicio de Jesús. Se necesitan 8 personas, pero se puede usar más. Haga copias del diálogo para cada participante. (Si hay menos que 8 alumnos, un alumno puede leer dos partes, una corta y otra que habla más. Judas Iscariote y la esposa de Pilato hablan muy poco.)

4 DIÁLOGO: EL JUICIO DE JESÚS Se necesitan: Narrador Judas Iscariote Jesús Poncio Pilato Líderes Judíos (2 o más) La esposa de Pilato Los soldados (2 o más) La multitud (todos los demás alumnos) ESCENA 1 NARRADOR: Judas Iscariote, al ver que habían condenado a Jesús, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los líderes judíos. JUDAS: He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente. LÍDERES JUDÍOS: Y eso qué nos importa a nosotros? Eso es cosa tuya! NARRADOR: Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó. LÍDERES JUDÍOS: Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas. El Campo del Alfarero está de venta. Compremos ese terreno para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. ESCENA 2 NARRADOR: Al amanecer el viernes, los líderes judíos llevaron a Jesús atado y se lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano. PILATO: De qué acusan a este hombre? LIDERES JUDIOS: Hemos encontrado a este hombre alborotando a nuestra nación. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y además afirma que él es el Mesías, el Rey. PILATO (a Jesús): Eres tú el Rey de los judíos? JESÚS: Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí? PILATO: Acaso soy yo judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes son los que te han entregado a mí. Qué has hecho? JESÚS: Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que

5 pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí. PILATO: Así que tú eres rey? JESÚS: Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan. PILATO: Y qué es la verdad? NARRADOR: Después de hacer esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Los judíos empezaron a acusar a Jesús de muchas cosas. Pero Jesús no les contestó. PILATO: No respondes nada? Mira de cuántas cosas te están acusando. NARRADOR: Pero Jesús no le contestó; de manera que Pilato se quedó muy extrañado. PILATO (a los judíos): Yo no encuentro ningún delito en este hombre. Pero ustedes tienen la costumbre de que yo les suelte un preso durante la fiesta de la Pascua. A quién quieren ustedes que les ponga en libertad: a Barrabás o a Jesús, el que llaman el Mesías, el Rey de los judíos? NARRADOR: Pilato sabía que habían entregado a Jesús por envidia, y buscaba una manera de soltarlo. Barrabás era un bandido y asesino. Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa mandó a decirle: ESPOSA de Pilato: No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya. NARRADOR: Pilato empezó a tener miedo, y quería terminar con este juicio rápido. Pero los líderes judíos ya habían alborotado a la gente, convenciéndole que pidiera la libertad de Barrabás. PILATO: A cuál de los dos quieren ustedes que les ponga en libertad? Al Rey de los judíos? LA MULTITUD (gritando): A ese no! Suelta a Barrabás! PILATO: Pues qué mal ha hecho? Yo no encuentro en él nada que merezca la pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. NARRADOR: Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color púrpura. Y empezaron a burlarse de él, y a pegarle en la cara.

6 SOLDADOS: Viva el Rey de los judíos! Viva el Rey! NARRADOR: Le golpeaban la cabeza con una vara, le escupían y, doblando la rodilla, le hacían reverencias. PILATO: Ahí tienen a este hombre! LA MULTITUD: Crucifícalo! PILATO: Pues llévenselo y crucifíquenlo ustedes, porque yo no encuentro ningún delito en él. LÍDERES JUDÍOS: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios. NARRADOR: Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía. Entró de nuevo en el palacio y le preguntó a Jesús: PILATO: De dónde eres tú? NARRADOR: Pero Jesús no contestó nada. PILATO: Es que no me vas a contestar? No sabes que tengo autoridad para crucificarte? JESÚS: No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si Dios no te la hubiera dado. PILATO (a la multitd): Este hombre no merece la muerte. LA MULTITUD: Si lo dejas libre, no eres amigo del emperador! PILATO: Ahí tienen a su rey! LA MULTITUD: Muera! Muera! Crucifícalo! PILATO: Acaso voy a crucificar a su rey? LÍDERES JUDÍOS: Nosotros no tenemos más rey que el emperador! PILATO: Traígame agua. Me lavo las manos delante de todos. Yo no soy responsable de la muerte de este hombre; es cosa de ustedes. LA MULTITUD: Nosotros y nuestros hijos nos hacemos responsables de su muerte!

7 3. Si hay tiempo, puede jugar el siguiente JUEGO DE REPASO. QUIÉN? A QUIÉN? Preparación: Prepare 2 rótulos de cartulina, uno que diga QUIEN LO DIJO? y otro que dice A QUIEN? Péguelos a una regla u otro tipo de palo, espalda a espalda. Prepare una lista de citas de las palabras exactas de los personajes en las historias que se han estudiado, apuntando quién las dijo, y a quién se las dijo. PALABRAS CITADAS (Las citas) QUIÉN LO DIJO? A QUIÉN? Citas bíblicas 1. Crucifícalo! Crucifícalo! la multitud a Pilato (Lucas 23:21) 2. Date prisa, desciende, porque Jesús a Zaqueo (Lucas 19:5) hoy es necesario que pose yo en tu casa. 3. Tengan valor. Soy yo. No Jesús a discípulos (Mateo 14:27) tengan miedo. 4. Cuídamele, y todo lo que el buen Samaritano al mesonero (Lucas 10:35) gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 5. Gozaos conmigo, porque he el pastor de ovejas a sus amigos (Lucas 15:5) encontrado mi oveja y vecinos 6. Amigo con un beso entregas Jesús a Judas (Lucas 22:48, al Hijo del Hombre? Iscariote Mateo 26:50) 7. Tú eres mi Hijo amado; en ti Dios el Padre a Jesús (Lucas 3:22) tengo complacencia. 8. No temas; cree solamente Jesús a Jairo (Lucas 8:50) y será salvo. 9. Hijo por qué nos has hecho María, Su madre a Jesús (Lucas 2:48) así? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 10. Hosanna! Bendito el que la multitud a Jesús (Mateo 21:9) viene en el nombre del Señor. 11. Tus pecados te son Jesús al paralítico (Marcos 2:5) perdonados. 12. Recoged los pedazos que Jesús a discípulos (Juan 6:12) sobraron, para que no se pierda nada. 13. Venid en pos de mí, y os haré Jesús a 4 discípulos (Mateo 4:19, pescadores de hombres. Juan, Jacobo, Marcos 1:17) Pedro, Andrés

8 14. Di a esta piedra que se el diablo a Jesús (Lucas 4:3) convierta en pan. 15. Hoy estarás conmigo en el Jesús al ladrón (Lucas 23:43) paraíso. 16. Señor, si eres tú, manda que Pedro a Jesús (Mateo 14:28) yo vaya a ti sobre las aguas. 17. La mitad de mis bienes doy Zaqueo a Jesús (Lucas 19:8) a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 18. Vete de mí porque escrito Jesús al diablo (Lucas 4:8) está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 19. No sabías que en los negocios Jesús a su madre (Lucas 2:49) de mi Padre me es necesario estar? 20. He ahí tu madre. Jesús a Juan (Juan 19:27) 21. Levántate, toma tu lecho Jesús al paralítico (Marcos 2:11) y vete a casa. Procedimiento: 1. Decida cuánto tiempo va a jugar, sea por tantos minutos, o por tantos puntos. (Ejemplo: 10 minutos. O hasta que un equipo gane 15 puntos.) 2. Divida la clase en dos equipos. 3. Escoja a un capitán para cada equipo. El capitán es responsable de consultar con todo su equipo para entonces dar la respuesta. 4. Al primer equipo enséñele el rótulo QUIÉN LO DIJO?, y lea la primera cita de su lista. 5. Si el capitán contesta correctamente, el equipo recibe un punto, y tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta. Ensénele entonces el rótulo y diga A QUIÉN? Si contesta esta segunda pregunta bien, recibe dos puntos más, para un total de 3 puntos. 6. Si NO contesta la primera pregunta Quién lo dijo?, no tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? La pregunta va al otro equipo, y ellos tienen la oportunidad de ganar un punto ( Quién lo dijo?) y luego dos puntos más ( A quién?). 7. Si un equipo contesta bien la primera pregunta pero no contesta bien la segunda pregunta, recibe sólo un punto. El otro equipo entonces tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? Si este equipo la contesta bien, recibe UN PUNTO, y recibe otra cita. 8. En el caso citado en el #6, un equipo tiene oportunidad de ganar 4 puntos en un solo turno, uno por contestar la segunda pregunta del otro equipo, y tres por contestar las dos preguntas en cuanto a una nueva cita. No es posible ganar más de 4 puntos en un solo turno. 9. El juego termina según lo estipulado en el #1. El equipo con el mayor número de puntos, gana.

Son esos momentos en la vida cuando nos encontramos cara a cara con la verdad

Son esos momentos en la vida cuando nos encontramos cara a cara con la verdad Son esos momentos en la vida cuando nos encontramos cara a cara con la verdad Dios tiene el control, no yo Pilato volvió a entrar en el palacio y llamó a Jesús. -- Eres tú el rey de los judíos? --le preguntó.

Más detalles

Jesús me amó primero

Jesús me amó primero Unidad 1: ÁMALO A ÉL Lección 2 Jesús me amó primero Escritura de la lección: Mateo 26-27 Verdad bíblica: Yo amo a Jesús porque Él me amó primero. Historia bíblica: Mateo 26-27 Versículo bíblico: «Nosotros

Más detalles

PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Mateo 26, 14-27, 66.

PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Mateo 26, 14-27, 66. PASIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Mateo 26, 14-27, 66. C. Cronista C.- En aquel tiempo, Jesús fue llevado ante el gobernador, y el gobernador le preguntó: S.- Eres tú el rey de los judíos? C.- Jesús

Más detalles

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados

Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Cristo Murió por Mi Lección 4 Cristo es Castigado por Nuestros Pecados Texto Bíblico: S. Lucas 23:1-49 y S. Juan 18:28-19:37 Palabras Claves: Castigar Juez Crucificar Pecado! Qué palabra más fea! Dios

Más detalles

VIERNES SANTO 30 marzo 2018

VIERNES SANTO 30 marzo 2018 VIERNES SANTO 30 marzo 2018 El oficio de viernes santo Esta misa de tinieblas conmemora el sufrimiento y muerte de Cristo y está basada en la misa antigua del tenebrario, que data del siglo VIII. Representa

Más detalles

Amando a mi prójimo. Escritura de la lección: Lucas 10:25-37

Amando a mi prójimo. Escritura de la lección: Lucas 10:25-37 Unidad 1: ÁMALO A ÉL Lección 5 Amando a mi prójimo Escritura de la lección: Lucas 10:25-37 Verdad bíblica: Amaré a mi prójimo. Historia bíblia: Lucas 10:25-37 Versículo bíblico: «Respondiendo, dijo: Amarás

Más detalles

ZAQUEO. LECTURA BÍBLICA:San Lucas 19: Da explicacíones a los niños de esta historia usando la hoja comentarios.

ZAQUEO. LECTURA BÍBLICA:San Lucas 19: Da explicacíones a los niños de esta historia usando la hoja comentarios. Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO

VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO VEN, SÍGUEME Lección 1 SERVIMOS PORQUE ÉL NOS SIRVIÓ PRIMERO PREGUNTAS DE REPASO 1. 1. El primer requisito que tenemos que cumplir como cristianos para servir es estar de todo pecado. 2. La sangre de Jesucristo,

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 14. Jornada a la Cruz: La Cruz. Lucas 23:1-56

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 14. Jornada a la Cruz: La Cruz. Lucas 23:1-56 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 14 Jornada a la Cruz: La Cruz Lucas 23:1-56 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 1. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 1 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

Preguntas y citas bíblicas sobre la pasión de Jesús

Preguntas y citas bíblicas sobre la pasión de Jesús 1 Qué día se recuerda el lavatorio de los pies? Jn 13,1 4 Por qué en el lavatorio de los pies Jesús dijo que no todos estaban limpios? Jn 13,11 7 Qué hizo Pedro cuando oye cantar el gallo por tercera vez?

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Cristo Visita a sus Amigos

Cristo Visita a sus Amigos Cristo me Cuida Lección 4 Cristo Visita a sus Amigos Texto Bíblico: S. Lucas 10:38-42 Palabras Claves: Preocuparse Necesario Te gusta cuando tus amigos llegan de visita a tu casa? Qué harías tú si Cristo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1)

JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL (B.6.2.1) JESÚS HABLÓ DE UN REINO ESPECIAL REFERENCIA BÍBLICA Mateo 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino"

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS

Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS A quien entienda de estas cosas Nota: La numeración de las voces es independiente para cada escena 2 INTRODUCCIÓN Voz 1.- Al principio creó Dios el cielo y la tierra

Más detalles

Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida

Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida Un nuevo nacimiento y una nueva vida Lección 1 Un nuevo nacimiento y una nueva vida 1. Lea a continuación las hermosas palabras de la Biblia, contenidas en el libro llamado Juan:... a quienes lo recibieron

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 45 recordando la cruz y la tumba Marcos15:21 15:21-16:7 16:7 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 48 Jesús Mostró Su Poder Repaso de Marcos Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

LECCION PARA EL 20 Y 21 DE OCTUBRE Empieza por casa!!

LECCION PARA EL 20 Y 21 DE OCTUBRE Empieza por casa!! LECCION PARA EL 20 Y 21 DE OCTUBRE Empieza por casa!! Objetivo principal: Que los niños aprendan como pueden ser parte de la gran comisión. ORAR, DAR e IR. Versículo para memorizar: Mateo 28:19a Por tanto,

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua

La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua La Ultima Cena Jesús toma el lugar del cordero de la Pascua por Pastor Raymond Irizarry Sería la última ocasión en que Jesús celebrara la Pascua con sus discípulos. Jesús se lo hizo conocer a sus discípulos,

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD (B.6.2.9) LA GENTE DEL REINO DE DIOS BUSCA PRIMERO A DIOS Y A SU VOLUNTAD REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:25-34 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer

Más detalles

Fe Que Perdura. Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33

Fe Que Perdura. Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33 Fe Que Perdura Semana 1: Fuerte Desde el Comienzo Hasta el Fin En tu Biblia: Mateo 14:22-33 Introducción Esta guía para los Grupos de Estudio Bíblico (GEB) tiene el propósito de conectar los GEB con el

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17?

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? 2. Los capítulos 18 y 19 del evangelio de Juan muestran

Más detalles

En Sus Marcas! Listos! Fuera!

En Sus Marcas! Listos! Fuera! Cristo Murió por Mí Lección 12 En Sus Marcas! Listos! Fuera! Texto Bíblico: S. Juan 14:3, Hechos 1:11, I a Tesalonicenses 4:16-17 Palabras Claves: discípulos promesa Estoy esperando un evento muy especial!

Más detalles

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 4. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 4/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 4: La

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 28. Ser Como Niños. Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 28 Ser Como Niños Lucas 9:46-48; 48; 10:21-24 24 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 5. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 5/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO

SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO SOY BENDECIDO POR LA PALABRA DE DIOS Lección 6 LA PALABRA DE DIOS ME CONDUCE A LA VIDA ETERNA EN EL CIELO PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios levanto a Jesús de la muerte al tercer día después de haber muerto

Más detalles

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A )

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A ) PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo" (Salmo 23:4a, Dios Habla

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Material de apoyo para la Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos El Señor nos llama a vivir con Él. Disponible en:

Material de apoyo para la Catequesis de Iniciación Cristiana de Adultos El Señor nos llama a vivir con Él. Disponible en: 79 I. SÍNTESIS DEL ENCUENTRO El anuncio de este encuentro La Pasión y la Muerte de Jesús es expresión de su amor a Dios y a la humanidad, llevado al extremo en fidelidad al proyecto de su Padre que quiere

Más detalles

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió

Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6. Cristo me Redimió Segundo Artículo: Dios el Hijo Lección 6 Cristo me Redimió Lectura Bíblica Oseas 3 Palabras Claves redimir Redentor barco de vela adulterio mercado de esclavos Alguna vez has escuchado la historia del

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B

LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B LECTIO DIVINA Domingo Jesucristo Rey del Universo Ciclo B Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Daniel 7, 13-14 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 92, 1-2.5 SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 1, 5-8 Invocación al

Más detalles

Qué haré de Jesús? Introducción: con

Qué haré de Jesús? Introducción: con Qué haré de Jesús? Introducción: 1. Les invito a leer un pasaje triste: Mt.27.15-26. 1) La B de las Am traduce un poquito diferente: Qué haré entonces con Jesús, llamado el Cristo?. 2. Pilato, el procurador

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:1-4, Proverbios 27:10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mejor es el vecino cerca que el hermano

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

Dios odia el pecado, pero ama al pecador.

Dios odia el pecado, pero ama al pecador. LA MENTIRA MORTAL EL PECADO DE ANANÍAS Y SAFIRA Lectura bíblica: Hechos 5:1-12 Versículo para memorizar: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 34

Indice de la clase - Lección N 34 Indice de la clase - Lección N 34 Texto: Lucas 8:41-42, 49-56, Mateo 9:18-19, 23-26, Marcos 5:21-24, 35-43, Salmo 118:17 Tema: Jesús trae la vida que viene de Dios a los niños Versículo: Juan 10:10 "...

Más detalles

Joven 1: En el nombre del Padre Hoy en este viacrucis Jesús está de visita por los cinco continentes y pasará haciendo el bien.

Joven 1: En el nombre del Padre Hoy en este viacrucis Jesús está de visita por los cinco continentes y pasará haciendo el bien. VIACRUCIS POR LA PAZ Ambientación: En el centro del patio se coloca la cruz. En ella estarán pegadas 5 cintas simbolizando los continentes: Amarillo, blanco, rojo, verde y azul. A los lados de la cruz

Más detalles

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy).

ISAAC (B.6.1.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25: Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). ISAAC REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 25:19-26 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Busqué a Jehová, y él me oyó y de todos mis temores me libró" (Salmo 34:4, Dios Habla Hoy). Cuando tengo

Más detalles

El Bautismo y la Tentación de Jesús

El Bautismo y la Tentación de Jesús SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 2 El Bautismo y la Tentación de Jesús PASAJE BÍBLICO: Lucas 3:21-22, 4:1-13 VERDAD CENTRAL: El conocer la Palabra de Dios nos ayuda a resistir la tentación. META: Que el

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

LUCHAR POR LOS SUEñOS

LUCHAR POR LOS SUEñOS LUCHAR POR LOS SUEñOS PARA PODER ALCANZAR UN SUEñO SE NECESITA: 1. Saber quien soy 2. Saber que quiero 3. Saber que cuesta lo que quiero 4. Identificar donde está el obstáculo 5. Debo estar dispuesto a

Más detalles

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios.

1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 5 EL REGALO PROMETIDO POR DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. El evangelio es una palabra que significa. 2. La Biblia nos enseña las buenas nuevas de las de Dios. 3. Uno de los mensajes

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Ministerio Conversación en el pozo. Visite para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico

Ministerio Conversación en el pozo. Visite  para descargar documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Edición 3 julio de 2016 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús. 17 No tengo esposo

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY (B.6.2.7) LA GENTE DEL REINO DE DIOS PUEDE COMUNICARSE CON EL REY REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 6:5-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque

Más detalles

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera?

1. Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2. Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? EL GRAN INTERCAMBIO Lección 1 LO QUE DIOS EXIGE PREGUNTAS DE REPASO 1 Si usted muriera esta noche, iría al cielo o al infierno? 2 Está seguro del lugar al que irá usted cuando muera? 3 Supongamos que usted

Más detalles

El plan de la salvación (drama musical)

El plan de la salvación (drama musical) El plan de la salvación (drama musical) Por Wyatt P Sutton El plan de la salvación (drama musical) Papeles: Narrador - Preguntón - Constructor - Mimo Pecador - Mimo Usado con permiso. ObreroFiel.com -

Más detalles

Confía en Dios en todo momento

Confía en Dios en todo momento Unidad 6: CONFÍA EN ÉL Lección 8 Confía en Dios en todo momento Escritura de la lección: Génesis 37, 39-46 Verdad bíblica: Confiaré en Dios en todo momento. Historia bíblica: Juan 11:1-45 Versículo bíblico:

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37

Enseñanza #3. Amor. Esta enseñanza está ilustrada por la historia. El Buen Samaritano. San Lucas 10:25-37 Enseñanza #3 Amor Esta enseñanza está ilustrada por la historia El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 25 26 El Buen Samaritano San Lucas 10:25-37 1. ver. 25 Narrador: Un maestro de la ley fue a hablar

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

FIESTA! FIESTA! ROMPE HIELOS. JUEGO DE MESA De la prisión al palacio ROMPE HIELOS SIRVIENDO A DIOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS

FIESTA! FIESTA! ROMPE HIELOS. JUEGO DE MESA De la prisión al palacio ROMPE HIELOS SIRVIENDO A DIOS EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS ROMPE HIELOS Propósito: Ocupar a los que vengan temprano y asegurarse de que nadie se quede solo. Preparación: Antes del día de la fiesta: 1. Consiga papel o tarjeta y una pluma o lapiz para cada participante,

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Victoria de Jesús

Biblia para Niños. presenta. La Victoria de Jesús Biblia para Niños presenta La Victoria de Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 44 Pedro Niega a Jesús Marcos14: 14:66 66-72 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 11 Jesús es Crucificado Marcos 15:1-47 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron.

2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 2 LO QUE DIOS VE PREGUNTAS DE REPASO 1. Para Dios, todo el mundo es. 2. Ante Dios, nadie ha llevado una vida. 3. Aun los grandes héroes de la Biblia fueron. 4. Puesto que somos

Más detalles

El Espíritu Santo Viene

El Espíritu Santo Viene Cristo Murió por Mí Lección 10 El Espíritu Santo Viene Texto Bíblico: Hechos 1:1-8, Hechos 2 Palabras Claves: Pentecostés creyentes Espíritu Santo arrepentirse predicar Llegó un día cuando los judíos se

Más detalles

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No.

Lección Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? -No. Lección 65 1. Vino Jesús a este mundo para que nosotros trabajáramos para Él y así ganar nuestro camino al cielo? 2. Qué dijo Jesús que vino hacer en este mundo? -Vino para servir a la gente y dar su vida

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 39 Actitud Para Dar Marcos12: 12:13 13-17, 17, 41-44 44 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que

Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que 05 Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 32 Quién es el Mayor? Marcos 9:30-37 37 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades,

Más detalles

Acróstico de salvación

Acróstico de salvación Acróstico de salvación Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12, RVR-1960 Este acróstico presenta a algunos de

Más detalles

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32

El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Cristo me Cuida Lección 6 El Hijo Pródigo Texto Bíblico: S. Lucas 15:11-32 Palabras Claves: pródigo Dios nos ama tiernamente, como un Padre bondadoso. Pero Dios odia el pecado, y se entristece cuando hacemos

Más detalles

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra

SERIE: VIDA ESPIRITUAL Vasos de Honra y Vasos de Deshonra VASOS DE HONRA Y VASOS DE DESHONRA Vasos de Honra y Vasos de Deshonra Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre

Más detalles

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15 JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo HARMONIA DE LOS EVANGELIOS: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 14: Jesús: Juzgado y Condenado Currículo de Mission Arlington

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 29 Pedro Declara Que Jesús Es el cristo Marcos 8:27-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE)

(PASAR A LA LÁMINA SIGUIENTE) 2 Antes de sentarse a la mesa, Jesús cogió una palangana llena de agua y una toalla. Se arrodilló y comenzó a lavarles los pies, sucios después de haber caminado durante todo el día. Pedro: (Con tono avergonzado)

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 27. Jesús Es el Cristo. Lucas 9:18-36 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 27 Jesús Es el Cristo Lucas 9:18-36 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 6.

Planes para los padres de la página uno de la lección 6. página uno de la 1 Pídale a su hijo que haga una lista de todas las fiestas y días de fiesta que más le gustan. 2 Asegúrese de que su hijo comprenda todas las palabras en esta página. Explíquele que la

Más detalles

JESÚS RESUCITA (B.4.1.9)

JESÚS RESUCITA (B.4.1.9) JESÚS RESUCITA (B.4.1.9) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Jesús no está aquí, sino que ha resucitado, como dijo!" (Mateo 28:6, Dios Habla Hoy).

Más detalles

PERDIDOS y ENCONTRADOS

PERDIDOS y ENCONTRADOS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 28 PERDIDOS y ENCONTRADOS Lucas 15 Versículo de Memoria Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lucas 15:10). 1 PERDIDOS y ENCONTRADOS

Más detalles