El Juicio y la Muerte de Jesús

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Juicio y la Muerte de Jesús"

Transcripción

1 SERIE: Semana Santa LECCIÓN 13 El Juicio y la Muerte de Jesús PASAJE BÍBLICO: Mateo 27, Lucas 23, Juan 18:28-40, 19 VERDAD CENTRAL: Tú y yo merecemos lo que Jesús sufrió. El murió en nuestro lugar. META: Que el alumno ame a Jesús, y si no lo haya aceptado como Salvador personal, que lo acepte hoy. TEXTO: Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. PLAN DE CLASE INTRODUCCIÓN Corte en dos un pliego de cartulina. En uno escriba Domingo de Ramos y en el otro El Jueves. Corte en 4 varias hojas de papel de tamaño carta. Reparta a cada alumno dos de estas hojitas de papel. Reparta marcadores delgados con qué dibujar. En una hoja el alumno dibujará o escribirá algo que representa los eventos del domingo de ramos, y en la otra hoja dibujará algo que representa los eventos del jueves de la semana santa. Al terminar puede pegarle sus dibujos a la cartulina apropiada. (Tenga cinta adhesiva o pegamento a mano para esto.) ESTUDIO BÍBLICO 1. Pregunte: Cuánto vale usted? (Escuche las respuestas de sus alumnos.) Diga: Vale usted más que todo el dinero en el mundo? SI! Usted fue comprado por un precio muy alto, pero no de dinero. Sabe cuál fue el precio? Dios lo compró a cada uno con la sangre de Jesús, quien dio Su vida por usted. 2. Cuente la historia bíblica. No la lea. Practíquela en voz alta para poder contársela a los alumnus. Preséntela en forma dramática usando gestos y acciones. El Juicio y la Muerte de Jesús Los judíos que arrestaron a Jesús lo llevaron al gobernador romano, Poncio Pilato. Pilato no halló nada malo en Jesús. Más bien tenía miedo porque pudo ver que era un hombre bueno. Pero cuando trató de soltarlo, la multitud se volvió loca gritando, No queremos a éste, sino a Barrabás!

2 (Pregunte a los alumnos) Saben ustedes quién era Barrabás? Era un ladrón y un asesino. Pilato casi no puede creer lo que la multitud le decía. Y les preguntó, -Pero qué hago entonces con Jesús, el Rey de los judíos? (Pregunte) Qué dijo la multitud? (Espere respuestas.) Crucifícalo! Crucifícalo! Pilato intentó razonar con ellos, pero ellos insistieron que Jesús tenía que morir porque pretendía ser el Hijo de Dios. Cuando Pilato oyó esto, tenía miedo. Se lavó las manos delante de la gente tratando de decir que él no tenía la culpa de la muerte de Jesús. Y luego les entregó a Jesús a los soldados. (Pregunte) Tenía la culpa Pilato? Por qué entregó a Jesús a la muerte si Jesús era inocente? Los soldados le quitaron la ropa a Jesús y le pusieron una capa de púrpura. (Pregunte) Qué le pusieron en la cabeza? Sí, una corona de espinas. Luego se burlaron de él, arrodillándose ante él y diciendo, Viva el rey de los judíos! Le golpeaban la cabeza con una vara. Imagínense cómo habría dolido eso ya que tenía las espinas en la cabeza. Le escupían, y le pegaban en la cara. Luego lo azotaron y lo llevaron a ser crucificado. PARTE PARTICIPATIVA DE LA HISTORIA: Preparación: Hacer de antemano una cruz de papel de construcción color café. Escribir en tiras de papel (media hoja) las siguientes palabras, escribiendo la cita al otro lado: a. Simón de Cirene (Mateo 27:32-33) b. Perdónalos (Lucas 23:34) c. echaron suertes (Juan 19:22-24) d. burlas (Lucas 23:35-37) e. ladrones (Lucas 23:39-43) f. Juan y María (Juan 19:25-27) Note: el discípulo a quien él amaba se refiere a Juan. g. oscuridad (Lucas 23:44-45) h. vinagre (Juan 19:28-29) i. lienzos con especias (Juan 19:40-42) Estas serán las pistas para que los alumnos cuenten una parte de la historia. Procedimiento: Coloque la cruz en el centro de medio pliego de cartulina titulado El Viernes.

3 Diga: Ustedes van a ayudar a contar el resto de la historia. Vamos a ver ahora los eventos conectados con la cruz de Jesús. A 9 alumnos (o grupos de alumnos) voy a dar un papel con una palabra o frase clave. Atrás está la cita dónde se encuentra esta parte de la historia de la crucifixión. Les voy a dar unos minutos para buscar la cita y leerla en silencio. Cada uno va a colocar su papel alrededor de la cruz - en orden- y va a contarnos su porción de la historia. No van a leer los versículos, sino que van a CONTARnos lo que dicen. Maestro, al hacer esto, mantenga un ambiente respetuoso pues no se ha terminado la historia bíblica. Si alguien tiene dificultad, ayúdale, pero trate de no hacer el trabajo sino guiarlo al alumno a hacerlo. Cuando todos estén listos, llame a la persona que tenga Simón de Cirene. El alumno pone su papel en la cartulina al lado izquierda de la cruz y arriba. Cuenta brevemente el papel que Simón juega en la historia. Siga así con los 9 alumnos (o grupos) hasta terminar con lienzos. 4. Presente el texto. Preparación: Prepare la figura de una cruz. Escriba el texto en la figura. Si desea, haga más de una y escriba el texto en las cruces por frases. APLICACIÓN 1. Converse con los alumnos acerca del significado del texto. Pregúnteles: Cómo mostró Dios Su amor para con usted? Murió Cristo por usted porque usted era muy bueno? No, El murió por usted y por todos cuando éramos pecadores. Qué fue el precio que Jesús pagó por usted? Dio Su sangre, Su vida. Por qué lo hizo? Porque AMA A USTED. USTED ES DE INFINITO VALOR A EL. 2. Cante Comprado con Sangre por Cristo. Este himno está en varios himnarios. 3. Dé una invitación a salvación. Ore con los que respondan. 4. Ore con todos. Anime a los que conocen a Jesús como Salvador personal a que le ofrezcan una oración de gracias y amor. REPASO 1. Reparta cruces pequeñas con el versículo de hoy ya escrito en ellas, o provea papel, tijeras, y plumas para que los alumnos hagan sus propias cruces para llevar a casa. 2. Haga el diálogo El Juicio de Jesús. Se necesitan 8 personas, pero se puede usar más. Haga copias del diálogo para cada participante. (Si hay menos que 8 alumnos, un alumno puede leer dos partes, una corta y otra que habla más. Judas Iscariote y la esposa de Pilato hablan muy poco.)

4 DIÁLOGO: EL JUICIO DE JESÚS Se necesitan: Narrador Judas Iscariote Jesús Poncio Pilato Líderes Judíos (2 o más) La esposa de Pilato Los soldados (2 o más) La multitud (todos los demás alumnos) ESCENA 1 NARRADOR: Judas Iscariote, al ver que habían condenado a Jesús, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los líderes judíos. JUDAS: He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente. LÍDERES JUDÍOS: Y eso qué nos importa a nosotros? Eso es cosa tuya! NARRADOR: Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó. LÍDERES JUDÍOS: Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas. El Campo del Alfarero está de venta. Compremos ese terreno para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. ESCENA 2 NARRADOR: Al amanecer el viernes, los líderes judíos llevaron a Jesús atado y se lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano. PILATO: De qué acusan a este hombre? LIDERES JUDIOS: Hemos encontrado a este hombre alborotando a nuestra nación. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y además afirma que él es el Mesías, el Rey. PILATO (a Jesús): Eres tú el Rey de los judíos? JESÚS: Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí? PILATO: Acaso soy yo judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes son los que te han entregado a mí. Qué has hecho? JESÚS: Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que

5 pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí. PILATO: Así que tú eres rey? JESÚS: Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan. PILATO: Y qué es la verdad? NARRADOR: Después de hacer esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Los judíos empezaron a acusar a Jesús de muchas cosas. Pero Jesús no les contestó. PILATO: No respondes nada? Mira de cuántas cosas te están acusando. NARRADOR: Pero Jesús no le contestó; de manera que Pilato se quedó muy extrañado. PILATO (a los judíos): Yo no encuentro ningún delito en este hombre. Pero ustedes tienen la costumbre de que yo les suelte un preso durante la fiesta de la Pascua. A quién quieren ustedes que les ponga en libertad: a Barrabás o a Jesús, el que llaman el Mesías, el Rey de los judíos? NARRADOR: Pilato sabía que habían entregado a Jesús por envidia, y buscaba una manera de soltarlo. Barrabás era un bandido y asesino. Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa mandó a decirle: ESPOSA de Pilato: No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya. NARRADOR: Pilato empezó a tener miedo, y quería terminar con este juicio rápido. Pero los líderes judíos ya habían alborotado a la gente, convenciéndole que pidiera la libertad de Barrabás. PILATO: A cuál de los dos quieren ustedes que les ponga en libertad? Al Rey de los judíos? LA MULTITUD (gritando): A ese no! Suelta a Barrabás! PILATO: Pues qué mal ha hecho? Yo no encuentro en él nada que merezca la pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. NARRADOR: Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color púrpura. Y empezaron a burlarse de él, y a pegarle en la cara.

6 SOLDADOS: Viva el Rey de los judíos! Viva el Rey! NARRADOR: Le golpeaban la cabeza con una vara, le escupían y, doblando la rodilla, le hacían reverencias. PILATO: Ahí tienen a este hombre! LA MULTITUD: Crucifícalo! PILATO: Pues llévenselo y crucifíquenlo ustedes, porque yo no encuentro ningún delito en él. LÍDERES JUDÍOS: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios. NARRADOR: Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía. Entró de nuevo en el palacio y le preguntó a Jesús: PILATO: De dónde eres tú? NARRADOR: Pero Jesús no contestó nada. PILATO: Es que no me vas a contestar? No sabes que tengo autoridad para crucificarte? JESÚS: No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si Dios no te la hubiera dado. PILATO (a la multitd): Este hombre no merece la muerte. LA MULTITUD: Si lo dejas libre, no eres amigo del emperador! PILATO: Ahí tienen a su rey! LA MULTITUD: Muera! Muera! Crucifícalo! PILATO: Acaso voy a crucificar a su rey? LÍDERES JUDÍOS: Nosotros no tenemos más rey que el emperador! PILATO: Traígame agua. Me lavo las manos delante de todos. Yo no soy responsable de la muerte de este hombre; es cosa de ustedes. LA MULTITUD: Nosotros y nuestros hijos nos hacemos responsables de su muerte!

7 3. Si hay tiempo, puede jugar el siguiente JUEGO DE REPASO. QUIÉN? A QUIÉN? Preparación: Prepare 2 rótulos de cartulina, uno que diga QUIEN LO DIJO? y otro que dice A QUIEN? Péguelos a una regla u otro tipo de palo, espalda a espalda. Prepare una lista de citas de las palabras exactas de los personajes en las historias que se han estudiado, apuntando quién las dijo, y a quién se las dijo. PALABRAS CITADAS (Las citas) QUIÉN LO DIJO? A QUIÉN? Citas bíblicas 1. Crucifícalo! Crucifícalo! la multitud a Pilato (Lucas 23:21) 2. Date prisa, desciende, porque Jesús a Zaqueo (Lucas 19:5) hoy es necesario que pose yo en tu casa. 3. Tengan valor. Soy yo. No Jesús a discípulos (Mateo 14:27) tengan miedo. 4. Cuídamele, y todo lo que el buen Samaritano al mesonero (Lucas 10:35) gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 5. Gozaos conmigo, porque he el pastor de ovejas a sus amigos (Lucas 15:5) encontrado mi oveja y vecinos 6. Amigo con un beso entregas Jesús a Judas (Lucas 22:48, al Hijo del Hombre? Iscariote Mateo 26:50) 7. Tú eres mi Hijo amado; en ti Dios el Padre a Jesús (Lucas 3:22) tengo complacencia. 8. No temas; cree solamente Jesús a Jairo (Lucas 8:50) y será salvo. 9. Hijo por qué nos has hecho María, Su madre a Jesús (Lucas 2:48) así? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 10. Hosanna! Bendito el que la multitud a Jesús (Mateo 21:9) viene en el nombre del Señor. 11. Tus pecados te son Jesús al paralítico (Marcos 2:5) perdonados. 12. Recoged los pedazos que Jesús a discípulos (Juan 6:12) sobraron, para que no se pierda nada. 13. Venid en pos de mí, y os haré Jesús a 4 discípulos (Mateo 4:19, pescadores de hombres. Juan, Jacobo, Marcos 1:17) Pedro, Andrés

8 14. Di a esta piedra que se el diablo a Jesús (Lucas 4:3) convierta en pan. 15. Hoy estarás conmigo en el Jesús al ladrón (Lucas 23:43) paraíso. 16. Señor, si eres tú, manda que Pedro a Jesús (Mateo 14:28) yo vaya a ti sobre las aguas. 17. La mitad de mis bienes doy Zaqueo a Jesús (Lucas 19:8) a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 18. Vete de mí porque escrito Jesús al diablo (Lucas 4:8) está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 19. No sabías que en los negocios Jesús a su madre (Lucas 2:49) de mi Padre me es necesario estar? 20. He ahí tu madre. Jesús a Juan (Juan 19:27) 21. Levántate, toma tu lecho Jesús al paralítico (Marcos 2:11) y vete a casa. Procedimiento: 1. Decida cuánto tiempo va a jugar, sea por tantos minutos, o por tantos puntos. (Ejemplo: 10 minutos. O hasta que un equipo gane 15 puntos.) 2. Divida la clase en dos equipos. 3. Escoja a un capitán para cada equipo. El capitán es responsable de consultar con todo su equipo para entonces dar la respuesta. 4. Al primer equipo enséñele el rótulo QUIÉN LO DIJO?, y lea la primera cita de su lista. 5. Si el capitán contesta correctamente, el equipo recibe un punto, y tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta. Ensénele entonces el rótulo y diga A QUIÉN? Si contesta esta segunda pregunta bien, recibe dos puntos más, para un total de 3 puntos. 6. Si NO contesta la primera pregunta Quién lo dijo?, no tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? La pregunta va al otro equipo, y ellos tienen la oportunidad de ganar un punto ( Quién lo dijo?) y luego dos puntos más ( A quién?). 7. Si un equipo contesta bien la primera pregunta pero no contesta bien la segunda pregunta, recibe sólo un punto. El otro equipo entonces tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? Si este equipo la contesta bien, recibe UN PUNTO, y recibe otra cita. 8. En el caso citado en el #6, un equipo tiene oportunidad de ganar 4 puntos en un solo turno, uno por contestar la segunda pregunta del otro equipo, y tres por contestar las dos preguntas en cuanto a una nueva cita. No es posible ganar más de 4 puntos en un solo turno. 9. El juego termina según lo estipulado en el #1. El equipo con el mayor número de puntos, gana.

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Narración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo

Narración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Narración de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo Narrador: El primer día de los Azimos se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron: Discípulo: Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?

Más detalles

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho

El Camino a Roma... El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. Use Sus Dones Espirituales. Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 1 de 5 El Camino a Roma... Use Sus Dones Espirituales Lección Ocho El Camino a Roma Use Sus Dones Espirituales Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que

Más detalles

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17:

Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Nuevo Testamento Capítulo 3 JUAN EL BAUTISTA HA QUEDADO CONSTANCIA DEL BAUTISMO DE JESUS EN MATEO 3:13-17: Entonces Jesús vino de Galilea a Juan en el Jordán, para ser bautizado por él. Mas Juan se le

Más detalles

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO

HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO Virgilio Zaballos TEXTO 39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40 Respondiendo

Más detalles

Es muy interesante conocer el imperio babilónico

Es muy interesante conocer el imperio babilónico El sueño de Nabucodonosor Lectura bíblica: Daniel 2:1-49 Versículo para memorizar: Daniel 2:47 Objetivo: que los niños reconozcan que Dios es todopoderoso y que decidan confiar en Él. Personajes de la

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1)

DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) DIOS ME DIO UN CUERPO (A.1.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 2:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Miren cuánto nos ama Dios " (1 Juan 3:1, Dios Habla Hoy). Dios me ha mostrado su

Más detalles

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA

JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA "ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 14 VOLUMEN V JESÚS, FUENTE DE AGUA VIVA Breve explicación y significado del canto escogido y su relación con el tema.

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

Fruto rojo: la salvación

Fruto rojo: la salvación 2 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Fruto rojo: la salvación Propósito: que los niños comprendan que sólo en Jesús hay salvación, y que su sangre nos limpia de todo pecado. Texto para memorizar: Romanos 6:23 RVR-1960:

Más detalles

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12)

JESÚS EN NAZARET (C.9.1.12) JESÚS EN NAZARET REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 4:16-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los

Más detalles

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12)

ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.12) ZAQUEO OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 9:-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "... ahora obedezco tu palabra" (Salmo 9:67b, Dios Habla Hoy). La obediencia a Dios, trae bendición

Más detalles

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos

Es importante aprender la obediencia a los mandamientos 7 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ Los mandamientos de Dios Lectura bíblica: Éxodo 19:1 20:21 Texto para memorizar: Éxodo 19:8 Objetivo: que los niños sepan que Dios nos ha dado reglas y mandamientos,

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

SAN MATEO (Domingo de Ramos)

SAN MATEO (Domingo de Ramos) Somos cuatro amigos de Jesús de Nazaret. Nos llamamos Marcos, Mateo, Lucas y Juan. Y nos gustaría contaros una historia, que sucedió hace casi dos mil años. Aunque haya pasado el tiempo nos acordamos muy

Más detalles

Vayan y Hagan Discípulos

Vayan y Hagan Discípulos Currículo de la Vida de Cristo Harmonia de los Evangelios: MATEO MARCOS LUCAS JUAN 2011 Vayan y Hagan Discípulos La cruz y más allá Lección 1: Jesús es ungido en Betania Currículo de Mission Arlington

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson

Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Guía de Estudio para Lectura Adicional La Fe que Mueve Montañas Les Thompson Para el Curso Supervisado "Construyendo Su Teología" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número

Más detalles

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo.

Así entramos en la presencia de Dios Padre, de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Bloque 1: Dios con nosotros Sesión 2: Corazón del amor de Dios Objetivo de la Sesión: Experimentar que el amor de Dios es más grande que cualquier cosa. Adicionalmente la sesión nos servirá para: 1. Saber

Más detalles

Pedro y el hombre cojo

Pedro y el hombre cojo Pedro y el hombre cojo REFERENCIAS: HECHOS 3:1-10; LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES, CAP. 6, PP. 47, 48. Versículo para memorizar: Se debe ayudar (HECHOS 20:35, NRV). Mensaje: Puedo ayudar a otros. Padres:

Más detalles

Lección 35 La entrada triunfal

Lección 35 La entrada triunfal Cuando se acercaban a Jerusalén y llegaron a Betfagé y a Betania, junto al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus discípulos con este encargo: Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN (B.5.1.6)

JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN (B.5.1.6) JUDAS TADEO, UN HOMBRE DE CORAZÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:3; Juan 6:16; 14:22 Marcos 4:35-41, 6:45-56 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Quién será éste, que hasta el viento

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños

Mi Nombre: Te invitamos: Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves. Taller Vocacional para niños Para NIÑOS 2 Mi Nombre: Te invitamos: A jugar con Jesús el partido de la vida, que Él nos conduce al premio de la santidad. Dinámica de inicio: En la siguiente sopa de letras busca las palabras claves.

Más detalles

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12)

jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado (A.3.2.12) jesucristo es el mejor regalo que dios me ha dado REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 2:8, 2 Corintios 9:15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Gracias a Dios, porque nos ha hecho un regalo

Más detalles

Vamos andando en las pisadas del Maestro, y

Vamos andando en las pisadas del Maestro, y EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 2 Jesús vence la tentación Lectura bíblica: Mateo 3:13-17; 4:1-11 Texto para memorizar: Hebreos 4:15 Objetivo: Mostrar que así como Jesús venció las

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos,

Marcos 2:14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo El Discipulado Mateo 9:9-17 Los tres puntos de este estudio; 1. Sígueme v. 9 2. Ayuno Vv. 10-15 3. Lo nuevo y lo viejo Vv. 16-17 1. Sígueme v. 9 v. 9 Mateo ~ Regalo

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5)

JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO (A.2.1.5) JESÚS SANA A UN HOMBRE PARALÍTICO REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nunca hemos visto una cosa así". (Marcos 2:12b, Dios Habla Hoy). La fe que pongo

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor

Biblia para Niños. presenta. David el Pastor Biblia para Niños presenta David el Pastor Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org 2007

Más detalles

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación.

Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Una historia ilustrada para compartir el mensaje de la salvación. Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. "PEDRITO" NOTA: Esta historia comparte

Más detalles

EL BUEN SAMARITANO (C.7.1.6)

EL BUEN SAMARITANO (C.7.1.6) EL BUEN SAMARITANO REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:25-37 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

De Lo Que Tengo Te Doy

De Lo Que Tengo Te Doy 2 Reyes 4:1-7 1 La viuda de un miembro de la comunidad de los profetas le suplicó a Eliseo: Mi esposo, su servidor, ha muerto, y usted sabe que él era fiel al SEÑOR. Ahora resulta que el hombre con quien

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 40, 1-5, 9-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 28 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14; 3.4-7

Más detalles

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María

Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM. Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Realizado por Hna. Evelyn Maria Montes de Oca, SCTJM Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María Los Dos Corazones Revelan Su Amor y Llaman a la Conversión Comunican sus designios de misericordia

Más detalles

EL DISCÍPULO ES AMIGO DE DIOS NO DEL MUNDO (D.12.3.9)

EL DISCÍPULO ES AMIGO DE DIOS NO DEL MUNDO (D.12.3.9) EL DISCÍPULO ES AMIGO DE DIOS NO DEL MUNDO REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 4:1-9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: " No saben ustedes que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios?" (Santiago 4:4, Dios

Más detalles

CARMEN: Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijesemos Amor.

CARMEN: Me parece que cuando decimos Navidad es igual que si dijesemos Amor. PROGRAMA PARA EL CULTO DE JOVENES NAVIDAD ES AMOR Por: Lucas y Zailin Morales INTRODUCCION: Hoy en nuestra iglesia se da inicio a una programacion navidena. Navidad es la nota que resuena por el mundo

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales

Animales IDEA IMPORTANTE. Objetivo del contenido: Stepping Stones. Materiales necesarios:xx. Lección 1 Animales Animales IDEA IMPORTANTE Los niños tienen una curiosidad natural acerca de los animales. Esta curiosidad puede canalizarse para ayudar a los niños a aprender sobre la clasificación de los animales, sus

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO DOCUMENTO DE APOYO Dios es Amor (Jn 1, 4-8). Es la comunión de amor, es don de amor. Este amor es un misterio porque rebasa nuestra capacidad de comprensión, pero

Más detalles

La escuela de magia y otros cuentos

La escuela de magia y otros cuentos Guía docente CICLO II Tercero Cuarto Quinto PLAN LECTOR Somos más lectores LIBROS PARA NIÑOS Y JÓVENES La escuela de magia y otros cuentos De qué se trata este libro? Una casa en la que todos sienten la

Más detalles

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7)

ASA, REY BUENO DE JUDA (C.9.3.7) ASA, REY BUENO DE JUDA REFERENCIA BÍBLICA: 2 Crónicas 14, 15; 1 Reyes 15:9-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca. Que el malvado

Más detalles

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1)

SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) SEGUIR A DIOS (A.2.2.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 10:1-5 VERSÍCULO CLAVE: "Mis ovejas reconocen mi voz y me siguen" (Juan 10:27, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Padre Dios me guía

Más detalles

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014

CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS MISA FAMILIAR CURSO 2013-2014 CANTOS DE ENTRADA ASÍ ES, ESPÍRITU SANTO INTRO: (FA) SIb 7 SIb 7 FA FA ME ATREVO A HACER ALGO QUE ANTES NO SABIA SIb Solm 7 FA 7 ME SALE MUY BIEN, QUE BUENO! ASI ES,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4)

JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) JESÚS Y LA OFRENDA DE LA VIUDA (B.4.1.4) REFERENCIA BÍBLICA: Marcos 12:41-44 LECCION 4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón,

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016

MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 MISA CON NIÑOS DOMINGO IV DE PASCUA (C) El Buen Pastor 17 de abril de 2016 (Se recomienda mantener el tono festivo y pascual de la celebración: color blanco, las flores, el cirio pascual adornado, algunos

Más detalles

MUERTO - SEPULTADO - RESUCITADO

MUERTO - SEPULTADO - RESUCITADO MUERTO - SEPULTADO - RESUCITADO Jesús va a Jerusalén para celebrar la pascua Pocos días antes de la fiesta de la pascua, Jesús dijo a los doce apóstoles: -Vamos a subir a Jerusalén. Allí me entregarán

Más detalles

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11)

LOS DOS DEUDORES (C.7.1.11) LOS DOS DEUDORES REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 18:21-35 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y cuando estén orando, perdonen lo que tengan contra otro, para que también su Padre que está

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 45

Indice de la clase - Lección N 45 Indice de la clase - Lección N 45 Texto: Hechos 8:26-39 Tema: El Espíritu Santo te guiará hacia alguien que quiere saber sobre Jesús Versículo: Juan 16:13 "... El... os guiará a toda la verdad..." LBLA

Más detalles

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7)

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7) EZEQUIEL, SU MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de

Más detalles

EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA (D.12.3.12)

EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA (D.12.3.12) EL DISCÍPULO SABE MANEJAR EL DINERO Y TENER PACIENCIA REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 5:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pero ustedes, hermanos, tengan paciencia hasta que el Señor venga. Ustedes, también

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Lección 2 El Camino que le Aguarda

Lección 2 El Camino que le Aguarda Lección 2 El Camino que le Aguarda Aceptar a Cristo como su Salvador ha sido un paso importante. Es la decisión más significativa que haya hecho alguna vez. Sin embargo, se debe considerar como el principio

Más detalles

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc.

Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente: Hno. Ricardo Grzona.

Más detalles

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A

Preparación de clase DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA. Objetivo PARA RECORDAR: C L U B S E M I L L A C L U B S E M I L L A DESCUBRIENDO MI GENEALOGIA 13 DE JUNIO 2010, JUAN 8:37-47 Objetivo Ayudar al niño a... * Reconocer las características de los hijos de Abraham. Preparación de clase Sabes el nombre

Más detalles

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego.

Humildemente, Elías obedeció a Dios. Cuando llegó a Serepta, la viuda estaba en la puerta de la ciudad juntando leña para el fuego. El Hombre de Fuego Todo parecía estar mal para Israel. El rey y la reina odiaban a Dios. Qué mal ejemplo! Pronto el pueblo también odiaba a Dios y adoraba a dioses falsos. No había nadie que amaba a Dios?

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última

Antes de su muerte, Jesús celebró por última LA VIDA DE JESÚS Lección 16 La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Pensamiento clave: Jesús nos dio ejemplo de cómo debemos portarnos.

Más detalles

ELÍAS HUYE A HOREB (C.7.3.4)

ELÍAS HUYE A HOREB (C.7.3.4) ELÍAS HUYE A HOREB REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 19:1-18 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor es mi luz y mi salvación, de quién podré tener miedo? Cuando tengo miedo, confío

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

TRES JUICIOS INJUSTOS (D.12.1.9)

TRES JUICIOS INJUSTOS (D.12.1.9) TRES JUICIOS INJUSTOS (D.12.1.9) REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 22:66-23:12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Entonces Pilato dijo a los jefes de los sacerdotes y a la gente: No encuentro ninguna falta en este

Más detalles

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos.

LECCIÓN. Pájaros al rescate. Breve introducción a la lección GRACIA. Dios nos ama y nos da todo lo que necesitamos. LECCIÓN Año A Tercer trimestre Lección 5 Pájaros al rescate GRACIA Gracia significa que pertenecemos a Dios. Versículo para memorizar Mi Dios, pues, les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses

Más detalles

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5)

UN REGALO PARA JESÚS (D.12.1.5) UN REGALO PARA JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 19:28-49 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia" (Proverbios 17:17). Jesús es mi ejemplo.

Más detalles

JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12)

JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12) JESÚS REGRESA AL CIELO (B.4.1.12) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:16-20, Hechos 1:9 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

Cómo puedo saber si tengo VIH?

Cómo puedo saber si tengo VIH? Palabras del Vocabulario P A R A T U S A L U D Millones de personas alrededor del mundo mueren de SIDA cada año. No importa de dónde venimos o a dónde vayamos, Sistema Inmunológico VIH SIDA Prueba anónima

Más detalles

Déjate de Cuentos Búscalo

Déjate de Cuentos Búscalo Déjate de Cuentos Búscalo Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. San. 1:22 I. Introducción a. Sobre esta serie i. La importancia de la aplicación 1.

Más detalles

El odio, la envidia y los celos fueron la causa

El odio, la envidia y los celos fueron la causa MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 17 Las dificultades de José Lectura bíblica: Génesis 37:12-36; 39:1 40:23 Texto para memorizar: Romanos 8:28 Objetivo: Que los niños comprendan que aunque pasen

Más detalles

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19

HECHOS. Serán Mis Testigos: Lección 19 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 19 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

La Entrada Triunfal del Gran Rey

La Entrada Triunfal del Gran Rey Currículo del Nuevo Testamento 39 La Entrada Triunfal del Gran Rey Mateo 21:1-11; Lucas 19:28-40; Juan 12:12-19 Versículo de Memoria Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Más detalles

EL REY DE REYES (C.7.4.12)

EL REY DE REYES (C.7.4.12) EL REY DE REYES REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:12, Filipenses 2:8-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe

Más detalles

La Semana Santa para niños

La Semana Santa para niños La Semana Santa para niños Delegación de Catequesis de Galicia Autora: Ana María Limés Álvarez Así ocurrió la Pasión y Muerte de Jesús La actividad pública de Jesús resultó polémica. Al principio tuvo

Más detalles

Leccionario Dominical

Leccionario Dominical Leccionario Dominical Domingo de Pasión: Domingo de Ramos Abril 1, 2012 Liturgia de las Palmas: San Mateo 21:1 11 Salmo 118:1 2, 19 29 El Evangelio San Mateo 21:1 11 El Santo Evangelio de Nuestro Señor

Más detalles

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa:

El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Padre Pío explica, durante una entrevista, la Santa Misa: El Santo Padre Pío de Pietrelcina habló en varias ocasiones con la Virgen de Garabandal y escribió a las niñas en nombre de Ella. Vio el Milagro

Más detalles

LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO

LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO T u PALABRA me da vida LA PASIÓN SEGÚN SAN MATEO I.- Comienza la Pasión (26,1-16) A) El decreto de muerte (26,1-5) 26 1 Y sucedió que, cuando acabó Jesús todos estos discursos, dijo a sus discípulos: 2

Más detalles

JAIRO, EL QUE TUVO PACIENCIA (B.6.4.11)

JAIRO, EL QUE TUVO PACIENCIA (B.6.4.11) JAIRO, EL QUE TUVO PACIENCIA REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 8:40-56 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús le respondió: 'No tengas miedo; solamente cree, y tu hija se salvará' " (Lucas

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008. Juan 19:16-30

La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008. Juan 19:16-30 La Crucifixión de Cristo Tercera Parte 10 de Agosto, 2008 Juan 19:16-30 El amor es una cosa maravillosa, sea el amor de cierto individuo por su mejor amigo, de un cónyuge, de un hijo, de un padre, de un

Más detalles

Libro 4 Discipulado y Devocional

Libro 4 Discipulado y Devocional Libro 4 Discipulado y Devocional INDICE MATERIAL COMPLEMENTARIO INTRODUCCION CURSO DE DISCIPULADO Enseñanza 1...... Arrepentirse y Creer Enseñanza 2.... Bautismo Enseñanza 3.... Amor Enseñanza 4.... La

Más detalles

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.4)

LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS (A.2.4.4) LA COMIDA ES UNA MUESTRA DEL CUIDADO DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Danos hoy el pan que necesitamos" (Mateo 6:11, Dios Habla Hoy). Doy gracias

Más detalles

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad

En este tema ejercitaremos nuestra capacidad Para enviar mensajes y dinero En este tema ejercitaremos nuestra capacidad para resumir mensajes escritos y nos familiarizaremos con el manejo de formatos 1 para enviar telegramas y giros. El telegrama

Más detalles

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES

EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA (B.6.3.11) DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES EL CAMINO A LA TIERRA PROMETIDA DOCE ESPÍAS, DOS INFORMES REFERENCIA BÍBLICA: Números 13, Deuteronomio 1:19-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor, el Dios de ustedes, les

Más detalles

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1)

REGALOS, REGALOS, REGALOS (C.9.4.1) REGALOS, REGALOS, REGALOS REFERENCIA BÍBLICA: Santiago 1:16-18, Lucas 1:26-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " todo lo bueno y perfecto que se nos da, viene de arriba, de Dios,

Más detalles

Consejos generales para las actividades de aprendizaje

Consejos generales para las actividades de aprendizaje 15 Capítulo 3 Consejos generales para las actividades de aprendizaje Este capítulo describe algunos de los consejos generales que les han sido útiles a muchos padres al ayudar a sus niños a adquirir nuevas

Más detalles

El Espíritu Santo Y la Deidad

El Espíritu Santo Y la Deidad El Espíritu Santo Y la Deidad Por Dr. Ángel. M. Rodríguez Noviembre del 2005 Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General Es verdad que el Espíritu Santo no es una persona? No pertenece

Más detalles

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números.

Planes para los padres de la página 1 de la lección 4. Siga los números. página 1 de la 1 Esta lección es central para el proceso de preparación. En ella, usted y su hijo aprenderán acerca de la Oración eucarística y la consagración del pan y del vino. 2 Como hemos dicho antes,

Más detalles

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL...

RECONCILIACIÓN INCONDICIONAL... 1. ACOGIDA Como hicieron los primeros cristianos, nos hemos reunido en el día del Señor para fortalecer nuestra fe en la Eucaristía. En el tercer domingo de Cuaresma, Jesús nos va a hablar de la higuera

Más detalles

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10)

DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD (A.2.4.10) DIOS ME MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME SEGURIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 21:8-21, Job 24:23 VERSÍCULO CLAVE: "Él les da seguridad " (Job 24:23). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Dios me ofrece seguridad

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 7. Jesús Escoge Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 7 Jesús Escoge Seguidores Lucas 5:1 :1-11; 11; 27-32; 6:12-16 16 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for

Más detalles