El Juicio y la Muerte de Jesús

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Juicio y la Muerte de Jesús"

Transcripción

1 SERIE: Semana Santa LECCIÓN 13 El Juicio y la Muerte de Jesús PASAJE BÍBLICO: Mateo 27, Lucas 23, Juan 18:28-40, 19 VERDAD CENTRAL: Tú y yo merecemos lo que Jesús sufrió. El murió en nuestro lugar. META: Que el alumno ame a Jesús, y si no lo haya aceptado como Salvador personal, que lo acepte hoy. TEXTO: Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. PLAN DE CLASE INTRODUCCIÓN Corte en dos un pliego de cartulina. En uno escriba Domingo de Ramos y en el otro El Jueves. Corte en 4 varias hojas de papel de tamaño carta. Reparta a cada alumno dos de estas hojitas de papel. Reparta marcadores delgados con qué dibujar. En una hoja el alumno dibujará o escribirá algo que representa los eventos del domingo de ramos, y en la otra hoja dibujará algo que representa los eventos del jueves de la semana santa. Al terminar puede pegarle sus dibujos a la cartulina apropiada. (Tenga cinta adhesiva o pegamento a mano para esto.) ESTUDIO BÍBLICO 1. Pregunte: Cuánto vale usted? (Escuche las respuestas de sus alumnos.) Diga: Vale usted más que todo el dinero en el mundo? SI! Usted fue comprado por un precio muy alto, pero no de dinero. Sabe cuál fue el precio? Dios lo compró a cada uno con la sangre de Jesús, quien dio Su vida por usted. 2. Cuente la historia bíblica. No la lea. Practíquela en voz alta para poder contársela a los alumnus. Preséntela en forma dramática usando gestos y acciones. El Juicio y la Muerte de Jesús Los judíos que arrestaron a Jesús lo llevaron al gobernador romano, Poncio Pilato. Pilato no halló nada malo en Jesús. Más bien tenía miedo porque pudo ver que era un hombre bueno. Pero cuando trató de soltarlo, la multitud se volvió loca gritando, No queremos a éste, sino a Barrabás!

2 (Pregunte a los alumnos) Saben ustedes quién era Barrabás? Era un ladrón y un asesino. Pilato casi no puede creer lo que la multitud le decía. Y les preguntó, -Pero qué hago entonces con Jesús, el Rey de los judíos? (Pregunte) Qué dijo la multitud? (Espere respuestas.) Crucifícalo! Crucifícalo! Pilato intentó razonar con ellos, pero ellos insistieron que Jesús tenía que morir porque pretendía ser el Hijo de Dios. Cuando Pilato oyó esto, tenía miedo. Se lavó las manos delante de la gente tratando de decir que él no tenía la culpa de la muerte de Jesús. Y luego les entregó a Jesús a los soldados. (Pregunte) Tenía la culpa Pilato? Por qué entregó a Jesús a la muerte si Jesús era inocente? Los soldados le quitaron la ropa a Jesús y le pusieron una capa de púrpura. (Pregunte) Qué le pusieron en la cabeza? Sí, una corona de espinas. Luego se burlaron de él, arrodillándose ante él y diciendo, Viva el rey de los judíos! Le golpeaban la cabeza con una vara. Imagínense cómo habría dolido eso ya que tenía las espinas en la cabeza. Le escupían, y le pegaban en la cara. Luego lo azotaron y lo llevaron a ser crucificado. PARTE PARTICIPATIVA DE LA HISTORIA: Preparación: Hacer de antemano una cruz de papel de construcción color café. Escribir en tiras de papel (media hoja) las siguientes palabras, escribiendo la cita al otro lado: a. Simón de Cirene (Mateo 27:32-33) b. Perdónalos (Lucas 23:34) c. echaron suertes (Juan 19:22-24) d. burlas (Lucas 23:35-37) e. ladrones (Lucas 23:39-43) f. Juan y María (Juan 19:25-27) Note: el discípulo a quien él amaba se refiere a Juan. g. oscuridad (Lucas 23:44-45) h. vinagre (Juan 19:28-29) i. lienzos con especias (Juan 19:40-42) Estas serán las pistas para que los alumnos cuenten una parte de la historia. Procedimiento: Coloque la cruz en el centro de medio pliego de cartulina titulado El Viernes.

3 Diga: Ustedes van a ayudar a contar el resto de la historia. Vamos a ver ahora los eventos conectados con la cruz de Jesús. A 9 alumnos (o grupos de alumnos) voy a dar un papel con una palabra o frase clave. Atrás está la cita dónde se encuentra esta parte de la historia de la crucifixión. Les voy a dar unos minutos para buscar la cita y leerla en silencio. Cada uno va a colocar su papel alrededor de la cruz - en orden- y va a contarnos su porción de la historia. No van a leer los versículos, sino que van a CONTARnos lo que dicen. Maestro, al hacer esto, mantenga un ambiente respetuoso pues no se ha terminado la historia bíblica. Si alguien tiene dificultad, ayúdale, pero trate de no hacer el trabajo sino guiarlo al alumno a hacerlo. Cuando todos estén listos, llame a la persona que tenga Simón de Cirene. El alumno pone su papel en la cartulina al lado izquierda de la cruz y arriba. Cuenta brevemente el papel que Simón juega en la historia. Siga así con los 9 alumnos (o grupos) hasta terminar con lienzos. 4. Presente el texto. Preparación: Prepare la figura de una cruz. Escriba el texto en la figura. Si desea, haga más de una y escriba el texto en las cruces por frases. APLICACIÓN 1. Converse con los alumnos acerca del significado del texto. Pregúnteles: Cómo mostró Dios Su amor para con usted? Murió Cristo por usted porque usted era muy bueno? No, El murió por usted y por todos cuando éramos pecadores. Qué fue el precio que Jesús pagó por usted? Dio Su sangre, Su vida. Por qué lo hizo? Porque AMA A USTED. USTED ES DE INFINITO VALOR A EL. 2. Cante Comprado con Sangre por Cristo. Este himno está en varios himnarios. 3. Dé una invitación a salvación. Ore con los que respondan. 4. Ore con todos. Anime a los que conocen a Jesús como Salvador personal a que le ofrezcan una oración de gracias y amor. REPASO 1. Reparta cruces pequeñas con el versículo de hoy ya escrito en ellas, o provea papel, tijeras, y plumas para que los alumnos hagan sus propias cruces para llevar a casa. 2. Haga el diálogo El Juicio de Jesús. Se necesitan 8 personas, pero se puede usar más. Haga copias del diálogo para cada participante. (Si hay menos que 8 alumnos, un alumno puede leer dos partes, una corta y otra que habla más. Judas Iscariote y la esposa de Pilato hablan muy poco.)

4 DIÁLOGO: EL JUICIO DE JESÚS Se necesitan: Narrador Judas Iscariote Jesús Poncio Pilato Líderes Judíos (2 o más) La esposa de Pilato Los soldados (2 o más) La multitud (todos los demás alumnos) ESCENA 1 NARRADOR: Judas Iscariote, al ver que habían condenado a Jesús, tuvo remordimientos y devolvió las treinta monedas de plata a los líderes judíos. JUDAS: He pecado entregando a la muerte a un hombre inocente. LÍDERES JUDÍOS: Y eso qué nos importa a nosotros? Eso es cosa tuya! NARRADOR: Entonces Judas arrojó las monedas en el templo, y fue y se ahorcó. LÍDERES JUDÍOS: Este dinero está manchado de sangre; no podemos ponerlo en el cofre de las ofrendas. El Campo del Alfarero está de venta. Compremos ese terreno para tener un lugar donde enterrar a los extranjeros. ESCENA 2 NARRADOR: Al amanecer el viernes, los líderes judíos llevaron a Jesús atado y se lo entregaron a Poncio Pilato, el gobernador romano. PILATO: De qué acusan a este hombre? LIDERES JUDIOS: Hemos encontrado a este hombre alborotando a nuestra nación. Dice que no debemos pagar impuestos al emperador, y además afirma que él es el Mesías, el Rey. PILATO (a Jesús): Eres tú el Rey de los judíos? JESÚS: Eso lo preguntas tú por tu cuenta, o porque otros te lo han dicho de mí? PILATO: Acaso soy yo judío? Los de tu nación y los jefes de los sacerdotes son los que te han entregado a mí. Qué has hecho? JESÚS: Mi reino no es de este mundo. Si lo fuera, tendría gente a mi servicio que

5 pelearía para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no es de aquí. PILATO: Así que tú eres rey? JESÚS: Tú lo has dicho: soy rey. Yo nací y vine al mundo para decir lo que es la verdad. Y todos los que pertenecen a la verdad, me escuchan. PILATO: Y qué es la verdad? NARRADOR: Después de hacer esta pregunta, Pilato salió otra vez a hablar con los judíos. Los judíos empezaron a acusar a Jesús de muchas cosas. Pero Jesús no les contestó. PILATO: No respondes nada? Mira de cuántas cosas te están acusando. NARRADOR: Pero Jesús no le contestó; de manera que Pilato se quedó muy extrañado. PILATO (a los judíos): Yo no encuentro ningún delito en este hombre. Pero ustedes tienen la costumbre de que yo les suelte un preso durante la fiesta de la Pascua. A quién quieren ustedes que les ponga en libertad: a Barrabás o a Jesús, el que llaman el Mesías, el Rey de los judíos? NARRADOR: Pilato sabía que habían entregado a Jesús por envidia, y buscaba una manera de soltarlo. Barrabás era un bandido y asesino. Mientras Pilato estaba sentado en el tribunal, su esposa mandó a decirle: ESPOSA de Pilato: No te metas con ese hombre justo, porque anoche tuve un sueño horrible por causa suya. NARRADOR: Pilato empezó a tener miedo, y quería terminar con este juicio rápido. Pero los líderes judíos ya habían alborotado a la gente, convenciéndole que pidiera la libertad de Barrabás. PILATO: A cuál de los dos quieren ustedes que les ponga en libertad? Al Rey de los judíos? LA MULTITUD (gritando): A ese no! Suelta a Barrabás! PILATO: Pues qué mal ha hecho? Yo no encuentro en él nada que merezca la pena de muerte. Lo voy a castigar y después lo dejaré libre. NARRADOR: Pilato tomó entonces a Jesús y mandó azotarlo. Los soldados trenzaron una corona de espinas, la pusieron en la cabeza de Jesús y lo vistieron con una capa de color púrpura. Y empezaron a burlarse de él, y a pegarle en la cara.

6 SOLDADOS: Viva el Rey de los judíos! Viva el Rey! NARRADOR: Le golpeaban la cabeza con una vara, le escupían y, doblando la rodilla, le hacían reverencias. PILATO: Ahí tienen a este hombre! LA MULTITUD: Crucifícalo! PILATO: Pues llévenselo y crucifíquenlo ustedes, porque yo no encuentro ningún delito en él. LÍDERES JUDÍOS: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se ha hecho pasar por Hijo de Dios. NARRADOR: Al oír esto, Pilato tuvo más miedo todavía. Entró de nuevo en el palacio y le preguntó a Jesús: PILATO: De dónde eres tú? NARRADOR: Pero Jesús no contestó nada. PILATO: Es que no me vas a contestar? No sabes que tengo autoridad para crucificarte? JESÚS: No tendrías ninguna autoridad sobre mí, si Dios no te la hubiera dado. PILATO (a la multitd): Este hombre no merece la muerte. LA MULTITUD: Si lo dejas libre, no eres amigo del emperador! PILATO: Ahí tienen a su rey! LA MULTITUD: Muera! Muera! Crucifícalo! PILATO: Acaso voy a crucificar a su rey? LÍDERES JUDÍOS: Nosotros no tenemos más rey que el emperador! PILATO: Traígame agua. Me lavo las manos delante de todos. Yo no soy responsable de la muerte de este hombre; es cosa de ustedes. LA MULTITUD: Nosotros y nuestros hijos nos hacemos responsables de su muerte!

7 3. Si hay tiempo, puede jugar el siguiente JUEGO DE REPASO. QUIÉN? A QUIÉN? Preparación: Prepare 2 rótulos de cartulina, uno que diga QUIEN LO DIJO? y otro que dice A QUIEN? Péguelos a una regla u otro tipo de palo, espalda a espalda. Prepare una lista de citas de las palabras exactas de los personajes en las historias que se han estudiado, apuntando quién las dijo, y a quién se las dijo. PALABRAS CITADAS (Las citas) QUIÉN LO DIJO? A QUIÉN? Citas bíblicas 1. Crucifícalo! Crucifícalo! la multitud a Pilato (Lucas 23:21) 2. Date prisa, desciende, porque Jesús a Zaqueo (Lucas 19:5) hoy es necesario que pose yo en tu casa. 3. Tengan valor. Soy yo. No Jesús a discípulos (Mateo 14:27) tengan miedo. 4. Cuídamele, y todo lo que el buen Samaritano al mesonero (Lucas 10:35) gaste de más, yo te lo pagaré cuando regrese. 5. Gozaos conmigo, porque he el pastor de ovejas a sus amigos (Lucas 15:5) encontrado mi oveja y vecinos 6. Amigo con un beso entregas Jesús a Judas (Lucas 22:48, al Hijo del Hombre? Iscariote Mateo 26:50) 7. Tú eres mi Hijo amado; en ti Dios el Padre a Jesús (Lucas 3:22) tengo complacencia. 8. No temas; cree solamente Jesús a Jairo (Lucas 8:50) y será salvo. 9. Hijo por qué nos has hecho María, Su madre a Jesús (Lucas 2:48) así? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia. 10. Hosanna! Bendito el que la multitud a Jesús (Mateo 21:9) viene en el nombre del Señor. 11. Tus pecados te son Jesús al paralítico (Marcos 2:5) perdonados. 12. Recoged los pedazos que Jesús a discípulos (Juan 6:12) sobraron, para que no se pierda nada. 13. Venid en pos de mí, y os haré Jesús a 4 discípulos (Mateo 4:19, pescadores de hombres. Juan, Jacobo, Marcos 1:17) Pedro, Andrés

8 14. Di a esta piedra que se el diablo a Jesús (Lucas 4:3) convierta en pan. 15. Hoy estarás conmigo en el Jesús al ladrón (Lucas 23:43) paraíso. 16. Señor, si eres tú, manda que Pedro a Jesús (Mateo 14:28) yo vaya a ti sobre las aguas. 17. La mitad de mis bienes doy Zaqueo a Jesús (Lucas 19:8) a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado. 18. Vete de mí porque escrito Jesús al diablo (Lucas 4:8) está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. 19. No sabías que en los negocios Jesús a su madre (Lucas 2:49) de mi Padre me es necesario estar? 20. He ahí tu madre. Jesús a Juan (Juan 19:27) 21. Levántate, toma tu lecho Jesús al paralítico (Marcos 2:11) y vete a casa. Procedimiento: 1. Decida cuánto tiempo va a jugar, sea por tantos minutos, o por tantos puntos. (Ejemplo: 10 minutos. O hasta que un equipo gane 15 puntos.) 2. Divida la clase en dos equipos. 3. Escoja a un capitán para cada equipo. El capitán es responsable de consultar con todo su equipo para entonces dar la respuesta. 4. Al primer equipo enséñele el rótulo QUIÉN LO DIJO?, y lea la primera cita de su lista. 5. Si el capitán contesta correctamente, el equipo recibe un punto, y tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta. Ensénele entonces el rótulo y diga A QUIÉN? Si contesta esta segunda pregunta bien, recibe dos puntos más, para un total de 3 puntos. 6. Si NO contesta la primera pregunta Quién lo dijo?, no tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? La pregunta va al otro equipo, y ellos tienen la oportunidad de ganar un punto ( Quién lo dijo?) y luego dos puntos más ( A quién?). 7. Si un equipo contesta bien la primera pregunta pero no contesta bien la segunda pregunta, recibe sólo un punto. El otro equipo entonces tiene oportunidad de contestar la segunda pregunta A quién? Si este equipo la contesta bien, recibe UN PUNTO, y recibe otra cita. 8. En el caso citado en el #6, un equipo tiene oportunidad de ganar 4 puntos en un solo turno, uno por contestar la segunda pregunta del otro equipo, y tres por contestar las dos preguntas en cuanto a una nueva cita. No es posible ganar más de 4 puntos en un solo turno. 9. El juego termina según lo estipulado en el #1. El equipo con el mayor número de puntos, gana.

Caminando Con Cristo

Caminando Con Cristo Caminando Con Cristo Curso de Discipulado basado en el aprendizaje por la tradición oral 7 historias...7 enseñanzas claves 1 2 Cursillo de Discipulado... aprendizaje por la tradición oral basado en las

Más detalles

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo,

Si usted tuviera que describir su relación con Jesucristo, EL APÓSTOL JUAN LAS CARTAS DE JUAN 16 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: 1 Juan 1:1 2:6 Texto para memorizar: 1 Juan 3:18 Objetivo: conocer a Juan, el discípulo que amaba a Jesús, y seguir su

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 14. Jornada a la Cruz: La Cruz. Lucas 23:1-56

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 14. Jornada a la Cruz: La Cruz. Lucas 23:1-56 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 14 Jornada a la Cruz: La Cruz Lucas 23:1-56 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Preguntas y citas bíblicas sobre la pasión de Jesús

Preguntas y citas bíblicas sobre la pasión de Jesús 1 Qué día se recuerda el lavatorio de los pies? Jn 13,1 4 Por qué en el lavatorio de los pies Jesús dijo que no todos estaban limpios? Jn 13,11 7 Qué hizo Pedro cuando oye cantar el gallo por tercera vez?

Más detalles

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4)

MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.4) MIS HABILIDADES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:3, Romanos 12:6, 1 Corintios 4:7, 12:4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Sabes todas mis andanzas, sabes todo lo

Más detalles

Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS

Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS Pedro Víllora EL ECLIPSE DE UN DIOS A quien entienda de estas cosas Nota: La numeración de las voces es independiente para cada escena 2 INTRODUCCIÓN Voz 1.- Al principio creó Dios el cielo y la tierra

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 44. Los Siervos del Rey. Lucas 19:11-27 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 44 Los Siervos del Rey Lucas 19:11-27 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39

Lección 4. Jesús Ora Temprano en la Mañana. Marcos 1:35-39 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 4 Jesús Ora Temprano en la Mañana Marcos 1:35-39 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17?

Estudios Bíblicos. Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42. Lección 19. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 18:1-19:42 Lección 19 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Cómo te edificó la oración de Jesús en Juan 17? 2. Los capítulos 18 y 19 del evangelio de Juan muestran

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 33. Jesús habla de su muerte. Juan 12: Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 33 Jesús habla de su muerte Juan 12:27-50 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no

Más detalles

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A )

PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES (A ) PADRE DIOS SALVÓ A DANIEL DE LOS LEoNES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...no temeré mal alguno porque Tú estarás conmigo" (Salmo 23:4a, Dios Habla

Más detalles

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D )

DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES (D ) DANIEL EN EL FOSO DE LOS LEONES REFERENCIA BÍBLICA: Daniel 6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque él es el Dios viviente, y permanece para siempre. Su reino no será jamás destruido

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 40 El mandamiento mayor Marcos12: 12:28 28-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

del evangelio de Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43

del evangelio de Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43 LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 18 Jesús Tiene Poder Sobre el Mal Marcos 5:5:21-24; 35-43 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

Nunca hemos visto tal cosa

Nunca hemos visto tal cosa 1 Nunca hemos visto tal cosa 2 En un pueblo donde se encontraba Jesús, cuatro hombres tenían un amigo enfermo. No podía caminar o pararse, ni aun sentarse. Pasaba todo el día en su camilla. El hombre dijo:

Más detalles

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años)

LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) LECCIÓN 2: DIOS OYE NUESTRAS ORACIONES (0-6 años) PASAJE 1 Samuel 1:10-17; 20 VERSICULO BIBLICO "Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré." Juan 14:14 NVI OBJETIVOS Esta lección le ayudará a los niños a entender

Más detalles

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D )

EL AÑO DE LA OPOSICIÓN (D ) EL AÑO DE LA OPOSICIÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:35-38, 13:54-58, Marcos 6:1-6 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ciertamente la cosecha es mucha, pero los trabajadores son pocos.

Más detalles

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más

Para tener éxito en la enseñanza debe tener más 18 Pablo y el rey Agripa Lectura bíblica: Hechos 25:13 26:32 Texto para memorizar: Juan 1:12 Objetivo: que los niños comprendan el mensaje de la salvación, y que reciban a Cristo de todo corazón. Personajes:

Más detalles

LUCHAR POR LOS SUEñOS

LUCHAR POR LOS SUEñOS LUCHAR POR LOS SUEñOS PARA PODER ALCANZAR UN SUEñO SE NECESITA: 1. Saber quien soy 2. Saber que quiero 3. Saber que cuesta lo que quiero 4. Identificar donde está el obstáculo 5. Debo estar dispuesto a

Más detalles

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo

El martirio de Esteban y la conversión de Pablo El martirio de Esteban y la conversión de Pablo Fuente: Hch. 6, 1-15; 7, 54-60; 8, 1-2; 9, 1-25. Las personas que van conociendo a Jesús al escuchar a los apóstoles, van aumentando día a día. Hay hebreos

Más detalles

Acróstico de salvación

Acróstico de salvación Acróstico de salvación Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Hechos 4:12, RVR-1960 Este acróstico presenta a algunos de

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro.

Semana 5. En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. Semana 5 Lunes: 1 Pedro 5:1-4 Devocional En esta semana estaremos concluyendo la primera carta que escribió el apóstol Pedro. En el pasaje de hoy, Pedro quiere darles un consejo a los líderes, los cuales

Más detalles

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15

JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE SAN JUAN 13:1-15 JESÚS SIRVE A LOS OTROS CON UN CORAZÓN HUMILDE COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para pasar de este mundo al Padre, habiendo amado

Más detalles

Lección del Año nuevo

Lección del Año nuevo Lección del Año nuevo Yo puedo confiar en Dios quien nunca cambia. Feliz Año Nuevo! Objetivo: Que los niños aprendan que Dios siempre está allí para ellos y nunca cambia Verdad Bíblica: Yo puedo confiar

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 45. Jesús En el Templo. Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 45. Jesús En el Templo. Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 45 Jesús En el Templo Lucas 19:45-48; 48; 21:5-33 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS

VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS VEN, SÍGUEME Lección 4 ESTAREMOS EN EL CIELO CON JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Cuando yo llegue al cielo y vea a por primera vez, será un momento de gran alegría, así como fue para Pedro cuando lo vio en

Más detalles

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada

Una Mujer Perdonada. Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Una Mujer Perdonada Primer Dia Panorama Tus pecados están perdonados! Haz una pausa y piensa acerca de lo que significa esto para ti hoy. Nuestra lección de esta semana se centra que

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 9. Señor del Sábado Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 9 Señor del Sábado Lucas 6:1 :1-11; 11; 13:10-17 17 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 2 LA VISITA DEL ANGEL A MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. En la Biblia la visita del ángel a María es la vez que se introduce a María, y notamos que su introducción no es tan enfocada

Más detalles

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR

DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR DIOS CREO NUESTRO MUNDO Lección 5 DIOS PROMETIO Y ENVIO AL SALVADOR PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios es santo y se enoja con aquellos que contra él. 2. No obstante, Dios también es un Dios de. 3. Dios prometió

Más detalles

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 5. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 5/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 5 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 5: La

Más detalles

Una Profecía Muy Especial

Una Profecía Muy Especial Currículo del Nuevo Testamento 25 Una Profecía Muy Especial Mateo 16:13-20 Versículo de Memoria Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades

Más detalles

JESÚS RESUCITA (B.4.1.9)

JESÚS RESUCITA (B.4.1.9) JESÚS RESUCITA (B.4.1.9) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 28:1-15 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Jesús no está aquí, sino que ha resucitado, como dijo!" (Mateo 28:6, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la segunda lección. Siga los números. página uno de la segunda lección. 2 Explíquele a su hijo lo que significa que Jesús dio su vida por nosotros. Cuéntele la historia de Jesús. Jesús es el hijo de Dios que vivió hace mucho tiempo, y que

Más detalles

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37

Estudio # 10. Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Estudio # 10 Amor en Acción: Reflejando a Cristo al Mundo Lucas 10:25-37 Lucas 10:25-37 25 En esto se presentó un experto en la ley y, para poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: --Maestro, qué

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 8. Cuatro Amigos Ayudan. Lucas 5:17 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 8 Cuatro Amigos Ayudan Lucas 5:17 :17-26 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

El Bautismo y la Tentación de Jesús

El Bautismo y la Tentación de Jesús SERIE: La Vida de Jesús LECCIÓN 2 El Bautismo y la Tentación de Jesús PASAJE BÍBLICO: Lucas 3:21-22, 4:1-13 VERDAD CENTRAL: El conocer la Palabra de Dios nos ayuda a resistir la tentación. META: Que el

Más detalles

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8)

DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER (A.2.4.8) DIOS MUESTRA SU CUIDADO DÁNDOME AYUDANTES QUE PUEDO VER REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 10:1-4, Proverbios 27:10 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Mejor es el vecino cerca que el hermano

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 6.

Planes para los padres de la página uno de la lección 6. página uno de la 1 Pídale a su hijo que haga una lista de todas las fiestas y días de fiesta que más le gustan. 2 Asegúrese de que su hijo comprenda todas las palabras en esta página. Explíquele que la

Más detalles

CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16

CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16 LECTURA BÍBLICA: CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16 Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del Señor. (Versiculo 1). Después

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ

VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ VEN, SÍGUEME Lección 2 POR QUÉ JESÚS MURIÓ PREGUNTAS DE REPASO 1. La palabra Mesías significa el por Dios. 2. Por lo general, la muerte trae desesperanza y temor; en cambio la muerte de trajo algo distinto.

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 29 Pedro Declara Que Jesús Es el cristo Marcos 8:27-34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 44 Pedro Niega a Jesús Marcos14: 14:66 66-72 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas

Más detalles

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes.

1. Quiénes no eran tan importantes cuando Jesús estaba en la tierra? a. Los niños. b. Los adultos. c. Los reyes. d. Los presidentes. Cuando Jesús estaba aquí en la tierra, la gente no pensaba que los niños fueran importantes. Todos estaban más atentos a lo que los adultos querían y decían. Pero, algunas mamás y papás traían a sus hijos

Más detalles

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo!

NACIMIENTO DE JESUS. by Allen Bradford 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Página 1 de 5 NACIMIENTO DE JESUS by Allen Bradford wbradford@terra.com.pe 2-4 TITERES (1-3 NIÑOS Y 1 ADULTO) NIÑOS 1-3: Buenos días, niños! Buenos días! Por favor, cuéntanos algo! Bueno, Qué es lo que

Más detalles

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz.

VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Camino de la Cruz. VÍA CRUCIS. Clavado en la cruz Jesús significa que Dios ama a todos los hombres de forma absoluta y gratuita. Entenderlo así, nos descubre el sentido de la vida y, por tanto

Más detalles

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 15. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 15/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 15 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 15:

Más detalles

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente

En la lección de hoy vamos a comparar la serpiente 11 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ La serpiente de bronce Lectura bíblica: Números 21:1-9; Juan 3:14-18 Texto para memorizar: Juan 3:14 Objetivo: que los niños comprendan que sólo siguiendo las instrucciones

Más detalles

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño

Actividad para comenzar (5 minutos) Qué se necesita: Monedas de un centavo, una por cada niño Lección 4 (Lección de 30 minutos) Actividad para comenzar (5 minutos) 1 Da lo que tienes! Monedas de un centavo, una por cada niño Demuéstreles esta actividad a los niños. Muéstreles cómo doblar el brazo

Más detalles

PERDIDOS y ENCONTRADOS

PERDIDOS y ENCONTRADOS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 28 PERDIDOS y ENCONTRADOS Lucas 15 Versículo de Memoria Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente (Lucas 15:10). 1 PERDIDOS y ENCONTRADOS

Más detalles

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO

LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO LO QUE CREEMOS LOS CRISTIANOS Lección 4 DIOS HIJO PREGUNTAS DE REPASO 1. El Hijo de Dios es igualmente como el Padre, es decir, que no tiene principio ni fin. 2. Dios el Hijo llegó a ser como nosotros,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo

Se han llevado a mi Señor y no sé dónde encontrarlo Me pregunto cómo llegaron aquí esta mañana. En mi experiencia, las multitudes son siempre más grandes en Pascua lo cual significa que puede haber una diversidad más grande que lo normal en la Misa espero

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 40. Amar a Jesús. Juan 16:5-24. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 40 Juan 16:5-24 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 22 Los hermanos de Jesús no creen Juan 7:1-9 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 29. El Buen Samaritano 10:25-37 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 29 El Buen Samaritano Lucas 10:25-37 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched

Más detalles

Quién era zaqueo? Posición Económica - Hombre muy rico Ocupación Jefe de los cobradores de impuestos (Publicanos) Jefe de Mateo

Quién era zaqueo? Posición Económica - Hombre muy rico Ocupación Jefe de los cobradores de impuestos (Publicanos) Jefe de Mateo Encuéntrate con Dios 01-04-14 Lucas 19:1 Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad. 2 Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, 3 procuraba ver quién

Más detalles

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6)

DAVID OBEDECIÓ A DIOS (A.2.3.6) DAVID OBEDECIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 24:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "...serviremos al Señor nuestro Dios y haremos lo que él nos diga" (Josué 24:24, Dios Habla

Más detalles

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3)

JOSÉ SIRVIÓ A DIOS (A.3.4.3) JOSÉ SIRVIÓ A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 1:18-25, 2:13-15, 19-23 VERSÍCULO CLAVE: " al niño José puso por nombre Jesús" (Mateo 1:25, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Puedo servir

Más detalles

YO HABLO DE DIOS (A )

YO HABLO DE DIOS (A ) YO HABLO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 4:1-42 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Nosotros no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído" (Hechos 4:20, Dios Habla Hoy). Debo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D )

EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS (D ) EL DISCÍPULO Y LAS RIQUEZAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:6-10, 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:1-9, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, practico las

Más detalles

Antes de su muerte, Jesús celebró por última vez

Antes de su muerte, Jesús celebró por última vez 16 LA VIDA DE JESÚS La Última Cena Lectura bíblica: Lucas 22:7-23; Juan 13:1-20; 1 Corintios 11:23-26 Texto para memorizar: Juan 13:15 Objetivo: que los niños comprendan que Jesús nos dio ejemplo de cómo

Más detalles

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8)

DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL (A.3.3.8) DIOS HABLÓ A TRAVES DE ABIGAIL REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 25:14-35, 39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " hacer siempre el bien " (1 Tesalonicenses 5:15b, Dios Habla Hoy). Padre

Más detalles

Versículo bíblico: Dejen de hacer el mal! Aprendan a hacer el bien! Isaías 1: Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Dejen de hacer el mal! Aprendan a hacer el bien! Isaías 1: Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 24: Seguir el ejemplo de Jesús Sesión 1: Jesús tomó decisiones sabias Versículo bíblico: Dejen de hacer el mal! Aprendan a hacer el bien! Isaías 1:16-17 Lecturas bíblicas

Más detalles

La Niñita Que Vivió Dos Veces

La Niñita Que Vivió Dos Veces Biblia para Niños presenta La Niñita Que Vivió Dos Veces Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 42. El Hombre Rico. Lucas 18:18-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 42 El Hombre Rico Lucas 18:18-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi.

Objetivo: Fortalecer nuestra relación con Él Rey de Reyes y Señor de Señores. Jesucristo siempre te obedeceré y te llevare en mi. Lc.19:28-40 VB: La Palabra de Dios nos da a conocer la grandeza del Rey de Reyes y como a través de la obra de la salvación que realiza en nuestra vida ocupa el trono de nuestro corazón. VBA: La Biblia

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

marcos sirvió a dios (A )

marcos sirvió a dios (A ) marcos sirvió a dios REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 4:11, Filemón 24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Somos compañeros de trabajo al servicio de Dios" (1 Corintios 3:9a, Dios Habla

Más detalles

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No.

Lección Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? -No. Lección 64 1. Si un hombre tuviera todas las riquezas del mundo, Le ayudarían a él sus riquezas si se fuera al Lago del Fuego Eterno? 2. Pueden las posesiones salvarnos del pecado, la muerte y Satanás?

Más detalles

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de

LA VIDA DE CRISTO del evangelio de LA VIDA DE CRISTO del evangelio de Marcos Lección 15 La Lámpara y la semilla de mostaza Marcos 4:21-25, 25, 30-34 34 Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

perdida Mateo 18:10-14

perdida Mateo 18:10-14 Así como el pastor se preocupó tanto por su oveja, Dios no quiere que nadie, ni grande ni chico, se pierda de aceptar a Jesús como su Salvador. LECCIÓN 5 Parábola de la oveja Contando la parábola perdida

Más detalles

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5)

DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) DIOS HABLÓ CON MOISÉS (a.3.3.5) REFERENCIA BÍBLICA: Exodo 3:1-22 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Dios le dijo: 'Yo estaré contigo' " (Exodo 3:12a, Dios Habla Hoy). Debo obedecer

Más detalles

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.

Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Jesús es Ungido en Betania Marcos 14:1-11 Juan 2:4 Jesús le dijo: Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Isaías 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado

Más detalles

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie.

b. De acuerdo a la Biblia, las Buenas Nuevas requieren de un predicador, alguien que lo anuncie. Prueba de la lección 1: Guerra Espiritual Página 1 de 2 Nombre Fecha Haga un círculo o escriba su mejor respuesta. 1. Verdadero o falso. Experimentamos la liberación de los poderes del pecado por el poder

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 25. Jesús Envía a Sus Seguidores

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lección 25. Jesús Envía a Sus Seguidores Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 25 Jesús Envía a Sus Seguidores Lucas 9:1-6; 10:1-12 12 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with

Más detalles

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C )

EL SUFRIMIENTO DE JESÚS (C ) EL SUFRIMIENTO DE JESÚS REFERENCIAS BÍBLICAS: Isaías 53:4-5, 1 Pedro 2:24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y sin embargo él estaba cargado con nuestros sufrimientos, estaba soportando

Más detalles

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32

Contando la parábola. LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos. Mateo 21: 28-32 LECCIÓN 6 Parábola de los dos hijos Contando la parábola Mateo 21: 28-32 Los líderes religiosos cuestionan la autoridad de Jesús, que él había mostrado el día anterior. Jesús responde con tres parábolas

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Las palabras más hermosas del evangelio, cuáles

Las palabras más hermosas del evangelio, cuáles LA VIDA DE JESÚS Lección 18 La tumba vacía Lectura bíblica: Lucas 23:50 24:12; Juan 20:1-18 Texto para memorizar: Lucas 24:5,6 Pensamiento clave: Jesús ha resucitado y vive por siempre jamás. Querido maestro:

Más detalles

OBEDECER A DIOS (A.2.2.5)

OBEDECER A DIOS (A.2.2.5) OBEDECER A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 5:1-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Es necesario obedecer a Dios" (Hechos 5:29b). El plan de Dios para mi vida, es que yo le obedezca.

Más detalles

EL GRAN INTERCAM BIO DE REGALOS

EL GRAN INTERCAM BIO DE REGALOS LECCIÓN EL GRAN INTERCAM BIO DE REGALOS Sábado Haz la actividad de la página 94. Domingo Lee la historia El gran intercambio de regalos. Crea un acróstico con la palabra REGALO. Aprende. Comienza a aprender

Más detalles

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5)

ESAÚ Y JACOB (B.6.1.5) ESAÚ Y JACOB REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 27:1-40 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Pon tu vida en las manos del Señor, confía en Él, y Él vendrá en tu ayuda" (Salmo 37:5, Dios Habla Hoy). Cuando confío

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

En Lucas 15 leemos la parábola en que Jesús

En Lucas 15 leemos la parábola en que Jesús LA VIDA DE JESÚS Lección 9 Perdido y encontrado Lectura bíblica: Lucas 15 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Hay gozo en el cielo cuando un pecador se arrepiente. Querido maestro: En Lucas 15 leemos

Más detalles

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy?

Lección Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? 1. Cuál fue la pregunta que Jesús hizo a sus discípulos? - Quién dice la gente que soy? Lección 60 2. Qué contestaron los discípulos? -Algunos pensaban que Jesús era Juan el Bautista. -Algunos creían que

Más detalles

9 Seis horas (primera parte)

9 Seis horas (primera parte) 9 Seis horas (primera parte) Mateo 27.33-44; Marcos 15.22-32; Lucas 23.33-43; Juan 19.17-27 «Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha

Más detalles

RECONOCIENDO LA VOZ DE DIOS Luis Floriano

RECONOCIENDO LA VOZ DE DIOS Luis Floriano RECONOCIENDO LA VOZ DE DIOS Luis Floriano Introducción a. Capturar atención: Reconoces cuando Dios te habla? b. El punto y razones: Reconocer y responder a la voz de Dios. c. Razones: Más felicidad, seguridad,

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (D.12.1) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (D.12.1) LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS LECCIONES PARA JÓVENES DE 12 A 14 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Conocer a Jesucristo personalmente a través de estudiar los principales eventos de los últimos meses de su vida

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años.

mismo. Aunque Isaías lo advirtió, Acaz no quiso escuchar las advertencias de Dios. Murió cuando tenía sólo 35 años. Isaías Ve el Futuro Isaías fue un profeta. Su trabajo era contar a la gente lo que Dios decía. La gente so siempre quería escuchar la Palabra de Dios, pero Isaías nunca defraudó a Dios. Isaías predicó

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 37. Jesús nos prepara un lugar. Juan 14:1-11. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 37 Jesús nos prepara un lugar Juan 14:1-11 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que

Más detalles

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA

SEMANA 3 ESTUDIANDO LA BIBLIA ESTUDIANDO LA BIBLIA SEMANA 3 estudiando la Biblia DIA 1 ESTUDIE LA BIBLIA para escuchar a Dios hablarle de manera personal. Ore, pidiéndole a Dios que se encuentre con usted y que le dé comprensión de

Más detalles