Planeación y proyectos. Obras Públicas. Servicios Públicos. Agua Potable. Vivienda. Salud. Instituto de las Mujeres.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Planeación y proyectos. Obras Públicas. Servicios Públicos. Agua Potable. Vivienda. Salud. Instituto de las Mujeres."

Transcripción

1

2

3 Amigos y amigas de Encarnación de Díaz, es para mí un gusto poderme dirigir a Ustedes y darles a conocer los logros más importantes alcanzados durante el 2011 por la Administración que me honro en presidir. La tarea durante este año administrativo no ha sido fácil debido a factores como los recortes presupuestales que el Estado nos ha hecho y que limitaron el alcance de las acciones, sin embargo y gracias al trabajo conjunto de todos, una vez más demostramos que la unión hace la fuerza y en una sola sinergia logramos realizar grandes obras, acciones y proyectos de beneficio directo para el municipio de Encarnación de Díaz. Con gusto les informo de una manera sintetizada, las grandes e importantes logros que el actual Ayuntamiento alcanzó durante su segundo año de trabajo a favor de la sociedad encarnacionense; obras que en suma constituyen una histórica inversión de recursos nunca antes vista para este municipio. Destaco mi reconocimiento y gratitud a nuestra representante ante el Congreso de la Unión así como a todo mi equipo de trabajo y la sociedad en su conjunto por la solidaridad y apoyo a nuestro trabajo.

4

5 ÍNDICE Planeación y proyectos 1 1 Regularización social Obras Públicas 2 2 Promoción Económica Servicios Públicos 3 3 Seguridad Pública Agua Potable 4 4 Juzgado Municipal Vivienda Salud Instituto de las Mujeres Recursos Humanos Participación ciudadana, Vinculación Religiosa Atención Ciudadana Educación Cultura Deportes Secretaría General Sindicatura Oficialia Mayor Reglamentos Catastro Desarrollo Social Desarrollo Urbano Desarrollo Rural Sistema DIF Instituto de la Juventud Comunicación y Turismo

6

7

8 Este año, bajo el objetivo de promover mayores inversiones productivas en áreas del desarrollo municipal en todas sus vertientes, logramos gestionar recursos para llevar a cabo la ampliación a 4 carriles del libramiento carretero, así como la modernización de la carretera San Juan de los Lagos- Encarnación de Díaz entronque con la autopista Aguascalientes León. Hicimos las gestiones necesarias para ejecutar obras en trámite como el libramiento carretero en su segunda etapa; la modernización de la autopista Encarnación de Díaz Aguascalientes y modernización de carretera a San Juan de los Lagos Encarnación, obras que en suma constituyen una inversión cercana a los 434 millones de pesos. Logramos la aprobación de los recursos para la segunda etapa de la construcción de la Unidad Deportiva con una inversión de 2 millones de pesos. Se hicieron las gestiones necesarias para incluir dentro del presupuesto de egresos de la federación del 2012, la tercera etapa de esta unidad deportiva con una inversión de 4 millones de pesos. De igual forma se hicieron las gestiones para brindar

9 espacios deportivos a delegaciones como San Sebastián del Álamo, El Tecuán, Bajío de San José y Los Sauces, con un monto en suma de 10 millones de pesos. Tuvimos la iniciativa de poner en marcha un programa permanente de pavimentación y empedrados, logrando gracias a la intervención de nuestra diputada federal, el apoyo necesario para poder incluir la pavimentación del Fraccionamiento Guadalupano y calle Lázaro Cárdenas dentro del programa FOPAM, con un monto de 4 millones y medio de pesos, cuyo monto ya está liberado para cubrir la construcción de 17,891 m2 de pavimento en las calles Rosa de Castilla, Reyna de México, Fray Juan de Zumárraga, La Milagrosa, el Rosario, Calzada de los Misterios, Emperatriz de las Américas, Virgen Morena, Juan Bernardino, Reyna de Reinas y Lázaro cárdenas.

10 Alumbrado público

11

12

13 La modernización y ampliación del libramiento carretero, con una aportación federal histórica de 31 millones de pesos, es una obra que comprende los trabajos de ampliación a 4 carriles de la Carretera Panamericana a la altura de esta ciudad, en 1.7 km, en los que el municipio a través de la Dirección de Obras Públicas, el Sistema Municipal de Agua Potable y la Empresa Constructora por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado, realizaron las obras hidráulicas, descargas de aguas pluviales y drenajes. Se colocaron 1,150 m de tubería para el colector, de los cuales 900m fueron tubería de 36 pulgadas y el resto de 24 pulgadas, así como la construcción de 14 posos de visita. En esta importante obra se han colocado poco mas de 126 m de machuelo; 130 m2 de banquetas y 1,150 m2 de estacionamiento y áreas verdes. El programa permanente de bacheo, permitió este año trabajar en la reparación del pavimento hidráulico en la Colonia Niños Héroes en las calles Francisco Márquez, Juan de la Barrera y Agustín Melgar. En el Barrio del Rosario en las calles San Juan, Ramón Corona y Juan C Parga. En la Colonia Centro en la calle Ayuntamiento, Plaza Constitución y Guerrero. La continuación en las obras del Hospital de Primer Contacto, fueron acciones hechas gracias a la aprobación del Ayuntamiento de Encarnación de una inversión de 2 millones y medio de pesos, con lo que se permitió colocar concreto hidráulico por 1,562 m2 y se habilitaron 15,548 kg de acero de refuerzo para las lozas de las áreas de cirugía, hospitalización, urgencias, laboratorio

14 e imagenologìa. De igual forma se trabajó en diversos espacios del proyecto que permitieron la colocación de 1,737 m2 de mortero - arena con acabado floteado. Con el apoyo del programa 3 x 1 federal, logramos la conclusión de la primera etapa de la pavimentación en la calle Cerro de los Gallos, donde se colocaron 2,405 m2 de concreto hidráulico. En la Delegación Los Sauces, construimos un puente con base de mampostería de piedra que soporta una base de rodamiento de concreto hidráulico de 36 m de longitud y 6 m de ancho, con banquetas a cada lado para la circulación peatonal. En él se colocaron 2 barandales de tubular y se instalaron 12 lámparas grandes y 3 luminarias chicas, beneficiando de manera significativa y directa con esta importante vía de comunicación a más de 2,600 habitantes del lugar. En esta misma delegación, con muchos esfuerzos pudimos asfaltar las calles Lázaro Cárdenas, Prolongación Lázaro Cárdenas, Salvador Quezada Limón, Luis Echeverría, Ramón Godínez, y Miguel J Guerra con un total de 4,909 m2. Otras delegaciones beneficiadas con importantes obras de asfalto son: Bajío de San José en donde se construyeron 4,214. M2 en calles como Francisco I Madero y 5 de Mayo en la Colonia Rangel, donde además se colocaron más de 775 m de machuelo de concreto hidráulico. En El Tecuán, más de 3,245 m2 de asfalto y 685 m de machuelo, mientras que en San Sebastián se colocaron más de 5,890 m2 de asfalto y 456 m de machuelos de concreto hidráulico.

15 Con el programa FOPAM logramos obtener la aprobación para obras de pavimentación en la Colonia Guadalupana y calle Lázaro Cárdenas, con una inversión de 4 millones y medio de pesos, cuya obra alcanza los 17, m2 de carpeta asfáltica. Este año realizamos trabajos de empedrado ahogado en cemento en diversas comunidades como Ciénaga de Mora en donde se concluyen las obras en 69 m lineales y 131 m de colocación de huella de concreto misma que de empedrado. En la comunidad Media Luna se concluyó la colocación de m2 de piso de concreto hidráulico en la explanada del templo de San José, mientras que en San Sebastián del Álamo, se apoyó con la construcción del módulo de servicios sanitarios en el parque deportivo, en donde además se trabaja en el deslinde, limpieza y enmallado del terreno.

16 Libramiento Carretero

17

18

19 Se ejecutaron 8 importantes obras de electrificación tanto para la ciudad como para el interior del municipio. Estas obras se realizaron en la Delegación Los Sauces, en El Merlín, en Las Amarillas, Comunidad Viborillas, Corral de Piedra, Santa María Transpontina y carretera a San Sebastián del Álamo. Se logró reparar el calicanto de la Unidad Deportiva Los Cedazos, en donde también se hicieron obras de desazolve del lago y rehabilitación de la alberca. En las instalaciones del Cementerio Municipal se puede observar el importante avance del corredor San Sebastián que en suma habrá de ofrecer más de 300 gavetas para su venta a la población. En el vivero regional se han entregado sin costo alguno un total de 17, 589 árboles de distintas especies para reforestar o decorar espacios públicos y particulares.

20 Limpieza de áreas infestadas de basura Parque Municipal Cementerio Municipal / 2 sección

21 de extensiones de red en diversas partes del municipio; se da mantenimiento continuo en cambio de bombas, retiros de transformadores, reparación de tuberías, cambio de válvulas, cloración, etc., a los diferentes pozos que abastecen la totalidad del municipio; Encarnación de Díaz para este año, obtuvo el mejor nivel de cloración en toda la región con un 98% de puntuación, lo que significa que los encarnacionenses son los alteños que mejor agua consumen en sus hogares. Este año el Sistema Municipal de Agua Potable, logró atender la reparación de 886 fugas provocadas por lo obsoleto de las redes de conducción o la presión que el agua ejerce para poder llegar hasta las zonas más apartadas. De igual forma se hicieron 237 nuevas tomas; 22 reconexiones; 60 cancelaciones y 53 contratos de drenaje. En total se repararon 62 metros de tubería tanto en la ciudad como en el interior del municipio. Se realizaron 345 reparaciones de tomas domiciliarias contemplando futuras pavimentaciones; 5,776m El camión cisterna este año registró un total de 1,198 viajes en todo el municipio. Se hicieron 8 arreglos de limpieza en las traga tormentas en diversas calles de la ciudad gracias al equipo VACTOR que este Ayuntamiento gestionó. Se repararon 48 m de tubería de drenaje. En cartera vencida se recuperó $1, 410, por adeudos de comunidades y particulares en la cabecera municipal; se realizaron 426 recortes del servicio a usuarios irregulares o morosos y se realizan actividades de vigilancia a fin de que 735 usuarios realicen sus pagos parciales por adeudos.

22 Se logró entregar 102 baños ecológicos beneficiando a igual número de familias con un monto total de $1, 479,000.00, lo que nos ha permitido seguir a la cabeza como uno de los 3 municipios que mayores gestiones realizan en favor de los más desprotegidos. Se pudo entregar 34 apoyos de asistencia social y el otorgamiento de 1,265 medicamentos a jubilados, trabajadores y dependientes así como a personas del sector público de pocos recursos

23 El Ayuntamiento de Encarnación logró una importante inversión en la magna obra del Hospital de Primer Contacto cuya cifra alcanzó los 2 y medio millones de pesos, obra que representa un importante apoyo en el cuidado de la salud de los ciudadanos de este Municipio.

24 Este año logramos brindar 150 estudios de mastografía, 76 casos atendidos de hipertensión y glucosa, 126 dotaciones de ácido fólico y fumarato ferroso así como 9 pacientes canalizados para una revisión especializada, todo en la cabecera municipal, mientras que en el interior del municipio en lugares como San Sebastián del Álamo, El Tecuán y El Salvador, pudimos ofrecer una importante cantidad de estudios de Papanicolaou, mastografías, apoyo psicológico y captura de híbridos, servicios otorgados de manera totalmente gratuita.

25

26 Realizamos 520 estudios socioeconómicos a los que en un 80% se les brindó el apoyo solicitado en materia de subsidios alimentarios; a un 10% se les otorgó apoyo médico y al resto apoyo en útiles escolares, logrando así atender la totalidad de las demandas de personas con un grado de pobreza extrema. En materia de salud, en el 2011 logramos cubrir facturas por $284, a favor de personas sin recursos. Este año se cubrió la cantidad de 1,936 pases médicos para funcionarios, empleados de la presidencia y población en general con una cobertura en gastos de $442, y se entregaron 73 cartas laborales. Se expidieron 127 pre cartillas del servicio militar.

27

28

29 Este año se brindó apoyo a cada templo del municipio para la realización de sus fiestas patronales. Con música, flores y pirotecnia, cada capilla, templo o parroquia festejó a sus santos promoviendo nuestras tradiciones religiosas y respetando la fe de los ciudadanos que con sus festejos profesan su devoción. En el 2011 tuvimos la oportunidad de dar seguimiento a los 3 proyectos de obra en delegaciones y agencias gracias al apoyo de los 42 comités conformados. En un trabajo conjunto con ellos, logramos otorgar apoyos médicos, útiles escolares, pavimentos, casas de salud y obras de electrificación.

30

31

32

33 Durante el presente año gracias a nuestro trabajo oportuno, logramos gestionar apoyos a fondo perdido de sumas muy importantes para beneficiar a 3 grupos de socios con igual número de establecimientos en funcionamiento. Productos Lácteos del Bajío con un aporte en suma de $122, ; mientras que la Maquiladora Reyes recibió apoyo por $72, y Panadería Regina fue beneficiada con $82, también en maquinaria y equipo. Este año se realizaron 4 cursos en Encarnación dentro del programa BECATE: Corte y Confección en su especialidad de transformación de plantillas y elaboración de ropa, beneficiando a 20 personas lo mismo que el resto de los cursos. Cada estudiante recibió una compensación económica de $3, Los otros cursos fueron los denominados Auriculoterapia y Salud Integral así como Pintura Textil ambos con 240 horas de duración y la misma beca económica para los inscritos. Se impartieron algunos cursos de computación con una duración de 50 horas con el objeto de proporcionar formación para el trabajo. En esta oficina existe una bolsa de trabajo que a la fecha registra 580 solicitudes de empleo; 120 vacantes en la cabecera municipal y 60 empleos fijos colocados en empresas privadas.

34 Este año se otorgaron 439 becas a estudiantes de diferentes niveles educativos con una inversión de $526,800.00, mientras que los apoyos al personal administrativo y docente de escuelas de todo el municipio, alcanzó los $994, En el festejo del día del maestro, como estímulo a la educación de excelencia se rifó un vehículo último modelo, registró la asistencia de 750 docentes a quienes el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación reconoce el enorme esfuerzo que realizan por heredar a nuestro país una niñez y una juventud más preparada y comprometida con el progreso de nuestro municipio.

35 Se instauró un programa de acción cultural a través del cual se han creado a lo largo de este año un total de 27 talleres artístico - culturales que han beneficiado alrededor de 526 personas. Se realizaron cursos de verano de manualidades, fotografía, baile, etc., los cuales beneficiaron un total de 75 niños. La Casa de la Cultura ha brindado en el municipio un total de 98 eventos culturales y artísticos, destacando sin duda alguna el festejo del 251 aniversario de fundación de la ciudad. Se logró de manera exitosa la conformación de la Banda Municipal, proyecto que es resultado del esfuerzo de un largo periodo de tiempo y que se vio cristalizado en septiembre de este año. Como iniciativa propia se fomenta el programa Cultura Para Todos, un programa incluyente cuya finalidad es que toda la ciudadanía tenga acceso a las actividades artísticas y culturales que esta dependencia ofrece, y a través del cual se han beneficiado de manera directa 523 personas este año.

36

37 Se realizaron diversas prácticas deportivas como el basquetbol, volibol, bádminton, box, beisbol, atletismo, fútbol y la disciplina más joven, el handball. Este año nos dimos a la tarea de implementar nuevas disciplinas como el ajedrez, el ciclismo, aeromodelismo, concursos de tablas rítmicas así como activación fisicidad en sus diferentes rubros. De manera constante esta oficina gestiona ante el municipio diversos apoyos de ayuda e incentivo a los amantes del deporte, quienes a través de donativos económicos para viáticos, apoyos en especie como uniformes, medallas, trofeos, capacitaciones, etc., encuentran la respuesta esperada de las autoridades municipales.

38 Se impartieron una amplia diversidad de cursos sobre Microsoft Word 2007, Office, Power Ponit y Excel entre otros, cuyos estudiantes recibieron un diploma que reconoce su capacitación. En 2011 la Tarjeta y marca Poder Joven, logró traerse a Encarnación con un importante número de empresas de la localidad afiliadas, lo que permite brindar a los más de 200 beneficiaros la oportunidad de adquirir productos y servicios a costos significativamente más bajos. Se llevó a cabo la revalidación de becas del programa Llega que a la fecha cuenta con un padrón de 132 beneficiarios. En el mes de septiembre se realizó el concurso de debate político que contó con la participación de 20 jóvenes, 2 de los cuales fueron elegidos para representar a Encarnación en el torneo estatal. Los 3 primeros lugares recibieron estímulos económicos por $5, en total.

39

40

41 La promoción turística de Encarnación de Díaz y sus diferentes atractivos, ha alcanzado niveles insospechados que permiten reconocer el gran alcance promocional que los museos, templos, artesanías, gastronomía, edificios e industria textil han logrado en los últimos años. En el 2011 el máximo atractivo de la ciudad, El Museo de las Ánimas o Momias de Encarnación, logró mejorar sus instalaciones que ahora están a la altura de los mejores museos del Estado gracias a las obras de sonorización, aromatización, instalación de nuevas vitrinas que exhiben la adquisición de mas objetos adquiridos por donación o compra y la presencia permanente del original Museo Cristero. En un hecho sin precedentes, se colocaron 6 señales de orientación turística situadas en puntos estratégicos de la ciudad, cuyo diseño fue copiado por otros municipios. Se colocaron diversas señales en el parque del panteón que orientan al visitante sobre los atractivos que puede conocer.

42 La promoción del municipio este año alcanza la cobertura en medios tanto impresos como electrónicos de circulación regional y nacional. El Museo de Momias Itinerante siguió sus exitosas giras por diversos puntos del centro del país provocando la demanda de varias localidades de la región que requieren la muestra para elevar la calidad de sus festejos. En un hecho sin precedentes, este año se logró establecer contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para llevar la muestra itinerante al Museo Nacional en cuya exhibición colectiva con otros Estados de la República, La Momia Más Pequeña del Mundo que posee Encarnación de Díaz, será el máximo atractivo según se estableció en el acuerdo.

43 Encarnación de Díaz ocupa el primer lugar en todo Jalisco por la entrega de casi 400 títulos de propiedad que dan certeza jurídica a los dueños de bienes inmuebles que anteriormente eran irregulares. De esta manera, de los 125 municipios del Estado, Encarnación se ubica a la cabeza en este renglón. Este año logramos entregar un total de 210 títulos para El Tecuán; 55 en los Sauces; 75 en San Sebastián y 58 en la cabecera municipal.

44 Se otorgaron 3 apoyos a fondo perdido para 3 negocios de distintos giros cada uno, por un valor total de $48,000.00, mientras que gracias al Programa Fondo Jalisco y nuestra contribución económica, logramos entregar 111 créditos por $1,973, en total, para el impulso a micros, pequeñas y medianas empresas de la localidad. Recientemente tuvimos la oportunidad de brindar a la población las bondades del programa federal Luz Sustentable, logrando intercambiar 17,388 focos normales por igual número de ahorradores, beneficiando a 4,347 familias.

45 En el 2011 logramos obtener en comodato una patrulla modelo 2012, así como 4 armas largas de fusil VECTOR calibre 233; 3 radios digitales móviles y 2 portátiles para las labores de rápida y efectiva comunicación así como 8 chalecos antibalas e igual número de cascos balísticos para el buen funcionamiento de la corporación. Con excelentes resultados, este año se implementó la norma del uso obligatorio del casco para motocicleta con lo cual se han evitado lesiones graves o accidentes de tránsito. De manera permanente brindamos auxilio en el traslado de enfermos a través de la ambulancia municipal; se protege el alumnado de distintos niveles educativos en horarios solicitados; se brinda protección en las festividades religiosas o civiles; traslado de procesados a otras partes del Estado; apoyo en la revisión de gasoductos de PEMEX y con especial énfasis nuestro cuerpo de seguridad pública acude de manera inmediata a los llamados de rescate, protección y resguardo de víctimas en accidentes. Seguridad pública

46 Se levantaron 540 expedientes registrados en el libro de gobierno. Se detectaron 789 infractores con situación resulta en materia administrativa, de los cuales un 60% han cumplido con arresto, un 20% con aplicación de multa y el resto sin sanción por motivos diversos. 29 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, y se han cubierto 3,434 infracciones de tránsito de los cuales solo el 22% han cubierto el pago.

47 Durante este año se continuó con la campaña en contra de la corrupción llamada No Más, que cuenta con una línea telefónica, un buzón de quejas, una página de internet y un grupo reducido de personas que están supervisando continuamente las actividades de los empleados municipales, con la finalidad de atender las anomalías, quejas y sugerencias manifiestas por el municipio. Durante este año se extendieron 457 constancias de origen y vecindad, 59 constancias de domicilio, 31 constancias apícolas y 61 constancias de ingresos. Mediante el módulo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco, ubicado en Palacio Municipal sin número, se recibieron 130 solicitudes de información dando respuesta a cada una de ellas. Secretaría general

48 Durante este año suman varios miles las personas atendidas a quienes se les ha brindado tanto asesoría jurídica como apoyo para contactarse con los consulados mexicanos en el extranjero así como en las diferentes estaciones de migración en los Estados Unidos para la localización de familiares extraviados. En estrecha colaboración con otras oficinas adscritas, logramos la tramitación de 20 divorcios en trámite; 500 audiencias conciliatorias canalizadas al Ministerio Público, a otras oficinas para recibir apoyo o bien al DIF Municipal, con quienes hemos trabajado de manera cercana a fin de atender 90 casos. La regularización de predios en el municipio es una prioridad en Sindicatura, por ello trabajamos de manera cercana con el personal de CORETT a quienes brindamos todo tipo de apoyo.

49 En el 2011 se realizaron 270 viajes a diferentes destinos y con distintos fines, todos en apoyo a instituciones educativas, religiosas así como de la propia presidencia municipal. Se apoyó a los departamentos y agentes municipales de la administración pública municipal, con vales de gasolina de diversas denominaciones, así como a estudiantes y maestros de escasos recursos de la cabecera municipal y de comunidades rurales alejadas, para el traslado a las diversas instituciones de educación media superior y superior, lo mismo que a personas indigentes o familias para trasladar a sus enfermos en busca de atención médica, a diversas ciudades del centro del país. Esta oficina no ha dejado de trabajar realizando su mejor esfuerzo para satisfacer las demandas de la población y abastecer a los empleados y funcionarios públicos de los instrumentos y medios de comunicación tan necesarios en la época actual.

50 Se hicieron 265 inspecciones a eventos sociales públicos o privados, y se mantiene un operativo permanente de vigilancia a los comercios de la ciudad y todo el municipio; se clausuraron de manera temporal 18 comercios que por diversos motivos no cumplían con la normatividad establecida. Este año luego de haber hecho los trámites correspondientes, se otorgaron un total de 201 licencias con distintos giros comerciales. Reglamentos Catastro En el 2011 esta oficina realizó tan excelente trabajo que lograron establecer un convenio de colaboración con el Programa Fortalecimiento de la Hacienda Municipal a través de la modernización catastral, celebrado con la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Jalisco, el cual permitió obtener un equipo de cómputo y un plotter marca Epson que permite realizar impresiones de planos así como imágenes con calidad fotográfica. Se logró la recaudación de $6, 796,424.00, además de que se registró el incremento de 548 nuevas aperturas urbanas y 322 rústicas; se realizaron 1,809 trámites; se emitieron 413 certificados; 479 avalúos técnicos y 1,140 más realizados con el sistema tauro, así como 1,007 revisiones de avalúos y 930 revisiones de avisos

51 En este año se han realizado 5 notificaciones para la entrega de apoyos, reunión de vocales y otros procesos del Programa Oportunidades que cubre al día de hoy 239 localidades y beneficia a 2,269 familias de todo el municipio. La entrega del programa OPORTUNIDADES, registró para el 2011 un apoyo en suma de $16,300,535.00, mientras que el programa 70 y Mas ha hecho 5 entregas bimestrales de apoyo y por instrucción del Gobierno Federal se han abierto nuevamente las inscripciones que estaban canceladas desde hace un año. Los adultos registrados un año atrás ya están recibiendo su apoyo y se espera que en muy próxima fecha el padrón de beneficiarios aumente. Tal ha sido la buena gestión de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, que en el 2011 se logró la apertura de una nueva sede de entrega de apoyo y se pretende crear aún mas para acortar las distancias y disminuir el cansancio de los beneficiarios. Este año 70 y Mas entregó en Encarnación de Díaz $10, 266,000.00

52 Con recursos propios, logramos apoyar a 347 escuelas de todo el municipio dentro del programa municipal Estímulos a la Educación, entregando en suma la cantidad de $309,600.00; mientras que a los beneficiarios del programa municipal 60 y Mas que busca contribuir en los gastos médicos y alimentarios de los abuelitos de Encarnación que aún no cumplen los 70 años, se les logró entregar la cantidad en suma de $434, En lo referente al programa de origen municipal Madres Solteras que busca aportar un apoyo al sustento de los hogares que carecen de la figura paterna, este año se entregaron $120,

53 El 2011 registró un total de 220 solicitudes de número oficial, que generaron un ingreso a la hacienda municipal de $5, Se otorgaron 64 licencias de subdivisiones urbanas con la recaudación de $16,704.00; 104 subdivisiones rústicas con un ingreso de $27, 144,71 y se otorgaron 22 constancias de servicios. Actualmente se encuentra en proceso el desarrollo urbanístico privado Real de Haciendas con una superficie de m2. Se recibió en esta dependencia la promoción de la acción urbanística privada denominada Residencial Villa Santa Elena con un área total de 127,270.12m2 y un área de donación 20,363.22m2. De igual forma se brinda atención a los trámites correspondientes a la regularización de predios con un total de 12 trámites y dictámenes.

54 Dentro del programa permanente de rehabilitación de caminos, este año logramos beneficiar a más de 100 familias del interior del municipio con una inversión total de $151,671.00, mientras que en el programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura se apoyó a 40 ganaderos y agricultores con montos variados. Este año campesinos afectados por sequias pudieron acudir para solicitar ayuda, por ejemplo 550 productores afectados en el sector agropecuario y pesquero recibieron en suma la cantidad de $1, 290, Renglón aparte merece la magna obra de La Presa La Palma con 133m de longitud, 3m de ancho y 12m de altura, que recientemente tuvimos la oportunidad de inaugurar, y que se hizo posible gracias al apoyo del Gobierno Federal y la entusiasta participación económica y de mano de obra del gobierno municipal y los propios beneficiarios. Obra que beneficia de manera directa a 400 familias de la zona y que alcanzó una inversión de $7, 587,774.46

55

56

57 Durante este año se logró instalar una cocina más con un costo de $160, para el Jardín de Niños Sor Juana Inés de La Cruz de la comunidad el Salvador, beneficiando a todo el alumnado de la institución. Actualmente se apoya en zona urbana y zona rural a un total de 33 planteles educativos beneficiando a 885 alumnos con la entrega de 159,300 raciones escolares repartidas en lo que va del año. En relación al programa de leche PROALIMNE, dirigido a niños entre 1 y 4 años, en zona urbana se entregan 162 programas mensuales dando un total de 2,700 repartidos en nuestro municipio. En suma fueron 32,400 litros de leche repartidos en lo que va del año, con una cuota de recuperación de $7,000, dando un total anual de $ Dentro del programa PREVERP (prevención de riesgos psicosociales) se entregaron becas educativas a 10 jóvenes por un total de $10,000.00; se afiliaron al PLAN VENERABLE e INAPAM un total de 490 adultos mayores hasta el 31 de octubre.

58 Actualmente contamos con un total de 9 grupos de la 3ra edad con un total de 250 integrantes activos. Con mucho entusiasmo se participó en el evento municipal y regional Reina de la Tercera Edad, siendo la ganadora del municipio, la representante del grupo MOTIVOS la Sra. Liliana Romo. En el mes de agosto se eligió al Adulto Mayor Distinguido, siendo ganador en la etapa municipal el Prof. Rodolfo Hernández Quezada, quien fue reconocido por el Gobierno Estatal con una onza de plata. Se festejó el día del Adulto Mayor donde a cada grupo se le dio un apoyo de económico de $2, En el Asilo de Ancianos Sta. Ma. De Guadalupe, se les da atención a 16 adultos mayores y un niño con capacidades diferentes. Este año se beneficiaron 284 familias en zona urbana con un total de 2,556 despensas repartidas anualmente y 444 familias en 40 comunidades de nuestro municipio, dando un total de 6,552 despensas entregadas en todo el municipio, con una cuota de recuperación de $10.000, que en suma constituyen una mínima recuperación de $ Este año el DIF participó en el CONCURSO DE PLATILLOS titulado EN FAMILIA NOS ALIMENTAMOS MEJOR efectuado en tres etapas: municipal, regional y estatal. El municipio obtuvo 2 primeros lugares y 2 segundos en diferentes categorías. En el Área de Psicología se brindó atención a 155 casos de orientación; se evaluaron 93 elementos de Seguridad Publica; se apoyaron las solicitudes del Ministerio Público e Instituto de la Mujer; se

59 impartieron 13 conferencias prematrimoniales y se apoyó en el traslado de 2 pacientes a consulta psiquiátrica. Se organizaron diversos festejos para celebrar a la familia y la mujer; se impartieron 13 pláticas prematrimoniales con una asistencia de 265 parejas; se atendieron denuncias de diversos asuntos en cuestión familiar, realizándose las visitas domiciliares correspondientes y el seguimiento procedente. El Día de la Madre fue un evento especial organizado en conjunto con el H. Ayuntamiento, en el que se repartieron regalos tanto en las comunidades como en la cabecera y se realizó un evento masivo con numerosas rifas de televisiones, lavadoras, refrigeradores, salas y comedores. Debido a las inclemencias del tiempo registradas este año, se tomaron algunas medidas de protección civil que incluyeron diversas acciones como la distribución de 300 cobijas.

60

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK

MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK MEMORIA EXPLICATIVA DE LA EMPRESA MICROCREDITO SOCIAL MICROBANK 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES/ EMPRESARIOS (*) En caso de varios socios, incluir una copia de este apartado por cada uno de ellos.

Más detalles

Catálogo Municipal de Trámites y/o Servicios.

Catálogo Municipal de Trámites y/o Servicios. Catálogo Municipal de Trámites y/o Servicios. Villa Victoria ~ 1 ~ SA 001 SA 002 Registro Civil SA 003 SA 004 SA 005 SA 006 SA 007 SA 008 Archivo Municipal SA 009 Oficialía de Partes SA 010 SA. SECRETARIA

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATAN 2005 1000 SERVICIOS PERSONALES 1101 DIETAS 0.00 1103 SUELDOS COMPACTADOS 2,452,494,349.00 1104 SUELDOS COMPACTADOS AL PERSONAL OBRERO 0.00 1201 HONORARIOS Y COMISIONES 1,050,076.00 1202 SUELDOS COMPACTADOS

Más detalles

CONSIDERANDO. Lineamientos de Operación del Programa Pasos Solidarios 09/07/2012 13:55:52 1

CONSIDERANDO. Lineamientos de Operación del Programa Pasos Solidarios 09/07/2012 13:55:52 1 RAÚL AARÓN POZOS LANZ, Secretario de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche, con fundamento en lo que establecen los Artículos 16 fracción II y 26 fracciones IV y XXII de la Ley

Más detalles

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL CENTRO DE DIFUSION VILLA EL SALVADOR José Antonio Urteaga MOTIVACIONES ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL VES Realizar un proyecto relacionado al arte y la cultura en un distrito

Más detalles

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES:

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES: C. MILTHON LUNA VEGA, P R E S E N T E. En términos de los artículos 37, 52, 53, 54 y 58 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, informo a Usted que en atención

Más detalles

Balance Anual de Gestión Pública

Balance Anual de Gestión Pública Balance Anual de Gestión Pública DIRECCIÓN DE BENEFICENCIA Y AYUDA SOCIAL Ejercicio Fiscal 2014 BALANCE ANUAL DE GESTIÓN PÚBLICA Dirección de Beneficencia y Ayuda Social DIBEN Año 2014 INDICE Contenido

Más detalles

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO

PROG SUBPROG ACTIVIDADES OBJETIVOS UNIDAD DE CANTIDAD INICIO TERMINO COSTO ESTIMADO DEPENDENCIA : H. AYUNTAMIENTO BENITO JUÁREZ TESORERIA MUNICIPAL (Direccion de Fiscalización) AD- ADMINISTRACION 02.- Administracion del Personal Administracion y control de los movimientos del personal.

Más detalles

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO Garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo municipal a la población en edad escolar. Fortalecer la practica del

Más detalles

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios:

Se considerarán prioritariamente aquellos proyectos que contemplen los siguientes criterios: BASES DE LA CONVOCATORIA FUNDACIÓN GRUPO MODELO, A.C. convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil legalmente constituidas como donatarias autorizadas a recibir donativos por el SAT a participar en la

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General

PROGRAMA DE BECAS OBJETIVOS. Objetivo General 1 PROGRAMA DE BECAS Brindar a la población estudiantil las herramientas necesarias que le permitan salir de los niveles de pobreza en los que se encuentran o mejorar sus niveles de vida. Ofrecer ayuda

Más detalles

Alfredo Achar Tussie

Alfredo Achar Tussie Alfredo Achar Tussie Nació en la Ciudad de México, el 18 de marzo de 1941. Desde los trece años inició su vida laboral y, a los dieciocho años de edad, ya era gerente de producción de una fábrica de ropa.

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA

GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS Y PEDAGÓGICOS DE BAJA CALIFORNIA Con el propósito de reconocer al personal docente con

Más detalles

Cedula de Ciudadania No. Documento: 63.503.961

Cedula de Ciudadania No. Documento: 63.503.961 Metodología General de Formulación Proyecto Implementación de un programa de capacitación a docentes en prevención del bullying y el matoneo, en Instituciones Educativas del Distrito de Riohacha, Departamento

Más detalles

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO

ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA SUB-DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO ART. 8 VII PLAN DE DESARROLLO DIAGNÓSTICO DESARROLLO COMUNITARIO De acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo el Desarrollo Humano Sustentable,

Más detalles

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL

03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL DE INTERÉS CIUDADANO UN SERVICIO INFORMATIVO DE LA CONTRALORÍA CIUDADANA CONTRALORÍA GENERAL DEL DISTRITO FEDERAL www.contraloriad.f..gob.mx 03 DE MAYO/2010 EN LA GACETA OFICIAL JEFATURA DE GOBIERNO: Se

Más detalles

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad

Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad La Estrategia Todos Somos Juárez, Reconstruyamos la Ciudad, es un programa de acción integral

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA)

ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA) ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA) 1. QUIÉNES SOMOS? La Asociación de Exalumnas de la Compañía de María -Colegio La Enseñanza-, está constituida por un grupo de

Más detalles

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES

Boletín Consular VICEMINISTRA MAGARÍN REALIZA PRIMERA VISITA A LOS ÁNGELES Boletín Consular Misión del Ministerio de J U L I O 2 0 1 4 C O N S U L A D O G E N E R A L D E E L S A L V A D O R E N L O S A N G E L E S Relaciones Exteriores : E j e r c e m o s r e l a c i o n e s

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD

INFORME DE ACTIVIDADES. Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD INFORME DE ACTIVIDADES Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de SALUD Segundo Trimestre del 2014 Abril Junio ESTADO DE LA REPÚBLICA: CHIAPAS

Más detalles

Origen del voluntariado en Scotiabank

Origen del voluntariado en Scotiabank El impacto del voluntariado como generador de compromiso en los colaboradores y de desarrollo en la comunidad 20,000 horas promedio anual de trabajo voluntario de los colaboradores de Scotiabank Beneficiados:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE INDAPARAPEO MICHOACAN 201-2015. PROGRAMAS DEPENDENCIAS. DIRECCION DESARROLLO SOCIAL.

AYUNTAMIENTO DE INDAPARAPEO MICHOACAN 201-2015. PROGRAMAS DEPENDENCIAS. DIRECCION DESARROLLO SOCIAL. AYUNTAMIENTO DE INDAPARAPEO MICHOACAN 201-2015. PROGRAMAS DEPENDENCIAS. DIRECCION PROGRAMA DESCRIPCION REQUISITOS COSTO ENCARGADO AREA DE ATENCION. OPORTUNIDADES. SE BENEFICIAN LAS FAMILIAS PARA AOPOYO

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DIF COBIJAS En virtud de las bajas temperaturas que se presentan en el Municipio se proporcionaron 27,000 cobijas y 5,000 suéteres a personas de comunidades

Más detalles

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011

Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 Página 1 de 8 UPyD Majadahonda Programa Electoral Elecciones Municipales 2011 1 Página 2 de 8 ÍNDICE Introducción......3 I.- Regeneración Democrática.. 4 II.- Educación.... 18 III.- Sanidad.... 25 IV.-

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA MISIÓN Contribuir al buen vivir del Cantón Manta, llegando a los sectores sociales vulnerables, de una manera efectiva a través de una gestión responsable, seria y honesta, mediante la articulación de

Más detalles

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL

RAMO 20.- DESARROLLO SOCIAL Sin duda el mayor problema de México y el mayor desafío es abatir el rezago y la pobreza en que viven millones de familias mexicanas, buscando proporcionar la igualdad de oportunidades y condiciones que

Más detalles

Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E

Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E Coordinación de Desarrollo Comunitario I N D I C E o Introducción o Objetivo o Marco jurídico o Resumen de procedimientos o Descripción de procedimientos o Huertos Familiares o Objetivo del procedimiento

Más detalles

Acciones de Sustentabilidad

Acciones de Sustentabilidad Acciones de Sustentabilidad Operar siempre en seguimiento y respeto a las leyes. 1. Se da cumplimiento a toda la legislación a la que esta sujeto el hotel. Actualmente los hoteles se encuentran en proceso

Más detalles

EN LA RUTA INFORUTA PUENTES PEATONALES PARA LA COMUNIDAD

EN LA RUTA INFORUTA PUENTES PEATONALES PARA LA COMUNIDAD EN LA RUTA NÚMERO 18 ABRIL - JUNIO 2015 BOLETÍN INFORMATIVO RUTA CARIBE AUTOPISTAS DEL SOL INFORUTA PUENTES PEATONALES PARA LA COMUNIDAD El domingo 31 de mayo, se realizó el montaje de la plataforma principal

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS SOLICITUD DE DICTAMEN AMBIENTAL 20 DIAS NATURALES REGULACION DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN ALGÚN GIRO COMERCIAL, OBRA O DESARROLLO URBANO QUE NO ESTÉN CONTENIDAS DENTRO DE LAS SEÑALADAS EN LA EVALUACIÓN

Más detalles

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN E INFORME TÉCNICO EN LOCALES COMERCIALES / Razón social / Comunidad de Propietarios SOLICITO informe técnico gratuito sobre la realización de las siguientes obras: La persona interesada

Más detalles

Introducción... 3. Nuestra Historia... 4. Nuestros Programas.. 5. Nuestros Beneficiarios.. 6-7. Nuestros Aliados 8-9

Introducción... 3. Nuestra Historia... 4. Nuestros Programas.. 5. Nuestros Beneficiarios.. 6-7. Nuestros Aliados 8-9 Contenido Pagina Introducción... 3 Nuestra Historia... 4 Nuestros Programas.. 5 Nuestros Beneficiarios.. 6-7 Nuestros Aliados 8-9 Alimentando Nuestra Niñez Acciones. 10-11 Sembrando Esperanza Acciones....

Más detalles

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad. 1.Generalidades. Nombre corto. Discapacidad. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad. 1.Generalidades. Nombre corto. Discapacidad. No aplica. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1970 Otras

Más detalles

El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico

El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico El Marco General para los Procesos de Acreditación de Programas Académicos de Nivel Superior. Lic. Juan Carlos del Castillo Vázquez Director Técnico Contenido I. Antecedentes II. Retos del Copaes a corto

Más detalles

I N D I C E. 2. Misión y Visión. Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos

I N D I C E. 2. Misión y Visión. Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos PROGRAMA ESTATAL DEL DEPORTE 2007-2012 Programa Estatal del Deporte 2007 2010 I N D I C E 1. Presentación. Programa Estatal del Deporte 2007-2012 2. Misión y Visión. Instituto del Deporte y Cultura Física

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

ESTRUCTURA PROGRAMATICA Ramo Prog Prog Descripcion

ESTRUCTURA PROGRAMATICA Ramo Prog Prog Descripcion 05 OFICIALIA MAYOR DE GOBIERNO 14 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES CONSTRUCCION, MANTENIMIENTO, REHABILITACION 05-14-920-612002 ESTUDIOS Y PROYECTOS 05-14-920-612002 Edificios GASTOS DE

Más detalles

Soy dueño de un negocio el codigo postal es

Soy dueño de un negocio el codigo postal es DEJENOS SABER SOBRE SUS NECESIDADES DE SERVICIOS Y MEJORAS EN SU VECINDARIO Un par de minutos podria mejorar la calidad de vida en su vecindario La ciudad de Brunswick esta desarrollando su plan de desarrollo

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES

INFORME TRIMESTRAL DE ACTIVIDADES ÍNDICE 2 PRESENTACIÓN 3 I. INFORME DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2012 5 1. Dirección General 5 2. De las Áreas del Instituto por objetivo general 6 Coordinación de Planeación y

Más detalles

ESE HOSPITAL CENTRO ORIENTE II NIVEL INFORME PLAN OPERATIVO ANUAL 2013

ESE HOSPITAL CENTRO ORIENTE II NIVEL INFORME PLAN OPERATIVO ANUAL 2013 ESE HOSPITAL CENTRO ORIENTE II NIVEL INFORME PLAN OPERATIVO ANUAL 2013 Febrero de 2013 ESE HOSPITAL CENTRO ORIENTE II NIVEL... 1 INFORME PLAN OPERATIVO ANUAL 2013... 1 INFORME PLAN OPERATIVO ANUAL 2013...

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2015-02 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT),

Más detalles

Comisión Estatal del Agua de Jalisco

Comisión Estatal del Agua de Jalisco MATRIZ DE ES - PROGRAMA PRESUPUESTARIO (MIR-PPIP) PROCESO GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RECURSOS HÍDRICOS COMPONENTE 1 Planeación, Programación, Presupuestación y Administración Programas, Planes Regional, Convenios,

Más detalles

Sistema de Gestión de la Calidad hacia un renovado horizonte CUESTIONARIO PREPARÁNDOSE PARA SER AUDITADOS

Sistema de Gestión de la Calidad hacia un renovado horizonte CUESTIONARIO PREPARÁNDOSE PARA SER AUDITADOS CUESTIONARIO PREPARÁNDOSE PARA SER AUDITADOS Fecha de Actualización: 05/05/2015 I. INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA ESTRUCTURA DEL SGC: 1. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad? Es un conjunto de procesos

Más detalles

Programa Operativo Anual 2009

Programa Operativo Anual 2009 Programa Operativo Anual 2009 Junta de Asistencia Privada de Sinaloa Dependencia u Organismo: De Gobierno Establecer políticas para el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos, la mejoría permanente

Más detalles

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO A N T E C E D E N T E S :

DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO A N T E C E D E N T E S : DICTAMEN DE COMISIONES Y PROPUESTA DE ACUERDO DEL AYUNTAMIENTO HONORABLE AYUNTAMIENTO: Los suscritos Regidores integrantes de las Comisiones Colegiadas y Permanentes de DEPORTES, y de HACIENDA, PATRIMONIO

Más detalles

11.0.- DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO

11.0.- DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO 11.0.- DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE, ASEO Y ORNATO Artículo 74: La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato le corresponderán los siguientes objetivos generales, supervisar y velar por el aseo de las

Más detalles

PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ

PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ PROYECTO ESCOLARIZACIÓN, COMEDOR, COCINA, BLOQUE SANITARIO Y POZO EN LA ESCUELA DE FONFRÈDE HAITÍ ESCUELA DE FONFRÈDE 1. Contexto y antecedentes. La escuela San Luis Gonzaga de Fonfrède tiene cerca de

Más detalles

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Presidencia del Congreso del Estado de Baja California. PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA ACUERDO XXI LEGISLATURA El Poder Ciudadano RELATIVO A: Exhortar a los Presidentes municipales de los 5 Ayuntamientos

Más detalles

Introducción. Imágenes 1 y 2. Visita del jardín Semillita y visita guiada a niños del campamento Alto Mendoza

Introducción. Imágenes 1 y 2. Visita del jardín Semillita y visita guiada a niños del campamento Alto Mendoza Introducción El presente documento tiene por objetivo presentar y analizar los resultados de la gestión del año 2014 de Biblioteca Viva Antofagasta (BVAN). Los ítems que se presentarán y analizarán serán

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2010

CURRICULUM VITAE 2010 CURRICULUM VITAE 2010 GENERALES: NOMBRE: RICHARD RAMIREZ DIAZ DE LEON. FECHA DE NACIMIENTO: 11 DE OCTUBRE DE 1979 LUGAR DE NACIMIENTO: ESTADO DE AGUASCALIENTES. ESTADO CIVIL: CASADO PROFESION: LICENCIADO

Más detalles

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A.

11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. 11.2.-ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PROMOVIDAS POR LA A.M.P.A. La Asociación de Padres y Madres del CEIP Esperanza inició su actividad y planificación de asociación del curso escolar 2011-2012, el día 12

Más detalles

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2.

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2. Proyectos de Desarrollo Turístico en Áreas Rurales del Municipio de La Paz Lic. Teresa Chávez Dirección de Promoción Turística - GMLP Municipio de La Paz Fundación Fundada el 20 de octubre de 1548 por

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROGRAMA PARA LA INSTRUMENTACIÓN DE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN EL CAPITULO II, DE LAS DISPOSICIONES DE AUSTERIDAD, AJUSTE DEL

Más detalles

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver. 2014-2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

H. Ayuntamiento Constitucional Gutiérrez Zamora, Ver. 2014-2017 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1 DIRECCION DE EDUCACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO CONCEPTO DEL MANUAL ORGANIGRAMA OBJETIVOS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN METAS

Más detalles

Registro Postal PP-Ags.-001-0125.- Autorizado por SEPOMEX. TOMO LXVIII Aguascalientes, Ags., 17 de Enero de 2005 Núm. 3 C O N T E N I D O :

Registro Postal PP-Ags.-001-0125.- Autorizado por SEPOMEX. TOMO LXVIII Aguascalientes, Ags., 17 de Enero de 2005 Núm. 3 C O N T E N I D O : PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES MEDIO DE DIFUSION DEL GOBIERNO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO Registro Postal PP-Ags.-001-0125.- Autorizado por SEPOMEX TOMO LXVIII Aguascalientes, Ags., 17 de

Más detalles

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA PROGRAMAS DIF ALTAMIRA N PROGRAMA BENEFICIO REQUISITOS 1 Nutriendo Tamaulipas Entrega de Despensas a familias o personas en estado de vulnerabilidad 2 Primero Desayuno Entrega de insumos alimenticios (fruta,

Más detalles

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación

Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Entorno empresarial de la ONCE y su Fundación Manual de CULTURA INSTITUCIONAL de la ONCE, su Fundación y su entorno empresarial 2 Índice Grupo FUNDOSA 3 CEOSA 4 Grupo FUNDOSA y CEOSA 5 Sinergias entre

Más detalles

SECRETARÍAS Y DIRECCIONES

SECRETARÍAS Y DIRECCIONES Secretaría de Gobernación del H. Ayuntamiento I. Expedir constancias de residencia y de domicilio. II. Coordinar la prestación del Servicio Militar Nacional. III. Administrar el Archivo General Municipal.

Más detalles

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS:

EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: EXPERIENCIA EJECUCIÓN Y ADMINISTRACIÓN RECURSOS: Naturaleza única QUÉ ES EL FONDO DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR -FODESEP ENTIDAD DE: Mixta Sin ánimo de Lucro Descentralizada por servicios Vinculada

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO

MINISTERIO DE HACIENDA PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE ADMINISTRACION Hora : 09::8 TIPO PRESUP.: PROGRAMAS DE ADMINISTRACION ADMINISTRACIÓN EJECUTIVA DEPARTAMENTAL BAJO NIVEL DE APROBACIÓN DE PLANES, PROYECTOS Y UN DÉBIL ACOMPAÑAMIENTO

Más detalles

PROYECTO SALESIANO "CHICOS DE LA CALLE" Guayaquil, Ecuador

PROYECTO SALESIANO CHICOS DE LA CALLE Guayaquil, Ecuador PROYECTO SALESIANO "CHICOS DE LA CALLE" Guayaquil, Ecuador CONTEXTO: Antes de explicar en qué consiste el Proyecto Salesiano en Guayaquil me gustaría hacer referencia a la ciudad en sí porque conociendo

Más detalles

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O

RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N D O CC. DIPUTADOS DE LA LVIII LEGISLATURA DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO P R E S E N T E RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Puebla, y C O N S I D E R A N

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN AVANCE Y EVIDENCIAS DE LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO DE ARGELIA

INFORME DE GESTIÓN AVANCE Y EVIDENCIAS DE LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO DE ARGELIA INFORME DE GESTIÓN AVANCE Y EVIDENCIAS DE LA PÁGINA WEB DEL MUNICIPIO DE ARGELIA El presente informe resume las principales actividades desarrolladas junto a los avances y logros obtenidos a lo largo de

Más detalles

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO El Programa de Voluntariado de Víctimas tiene como objetivo principal, involucrar a

Más detalles

Programa para el Impulso de Asociaciones Público Privadas en Estados Mexicanos

Programa para el Impulso de Asociaciones Público Privadas en Estados Mexicanos Programa para el Impulso de Asociaciones Público Privadas en Estados Mexicanos EDUARDO MORIN MAYA 06 de Septiembre de 2012 Villahermosa, Tab. Fondo Multilateral de Inversiones Fundado en 1993, como parte

Más detalles

CASA DE LA AMISTAD DONATIVO 2015

CASA DE LA AMISTAD DONATIVO 2015 DONATIVO 2015 Antecedente Recordemos que Casa de la Amistad es una Institución de Asistencia Privada que desde 1990 ha beneficiado a niños y jóvenes de escasos recursos que padecen cáncer en México. Hoy

Más detalles

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR.

CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. CONTRATACIÓN ABOGADO/A SANEAMIENTO Y FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD URBANA EN EL MUNICIPIO DE PUERTO LIBERTADOR. A. Antecedentes del Proyecto Colombia Responde N/S ha incluido dentro de sus pilares estratégicos

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

ATENCIÓN AL TURISTA - ZONA ALTIPLANO

ATENCIÓN AL TURISTA - ZONA ALTIPLANO ATENCIÓN AL TURISTA - ZONA ALTIPLANO Se proporciona información y orientación de atractivos turísticos de la zona Altiplano y el estado, paquetes promociónales, : hospedaje, vías de comunicación, eventos

Más detalles

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD ENTIDAD 912 SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACION Y PROMOCION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD POLITICA PRESUPUESTARIA DE LA ENTIDAD El Servicio Nacional de Rehabilitación y Promoción de la Persona con Discapacidad

Más detalles

"ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA"

ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA "ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE Y DE " PROFESIONALES DE D.R.O. para NUEVA, REGISTRO Y TOTAL (3) = 01 ASISTENCIA SOCIAL C-01-01 95 Asilos 1.0% 5,826.85 55.09 3.17 58.27 C-01-02 95 Centros

Más detalles

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA. obras@riohacha-laguajira,gov.co. Metodología General de Formulación

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS PUBLICOS ALCALDIA MUNICIPAL DE RIOHACHA. obras@riohacha-laguajira,gov.co. Metodología General de Formulación Metodología General de Formulación Proyecto Construcción de cerramiento de seguridad en la Institución Educativa Liceo Nacional Almirante Padilla Municipio de Riohacha, Departamento de La Guajira. Código

Más detalles

EXPERTOS EN SERVICIOS PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO

EXPERTOS EN SERVICIOS PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO SERVICIOS ON-SITE María Margarita Castro Gerente Desarrollo de Negocios Gobierno Cel: 310 230 7523 mail: mariamargarita.castro@sodexo.com EXPERTOS EN SERVICIOS PARA LAS ENTIDADES DEL ESTADO SERVICIOS DE

Más detalles

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA

CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA CENTRO DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA I. Justificación: Actualmente la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) no cuenta con un archivo digital de patentes, lo cual impide

Más detalles

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER

K-MAGAZINE. Ayudas de material escolar. KAEFER Aislamientos, S.A. Edición octubre 2012 Nº 7 Revista KAEFER K-MAGAZINE Estimados/as compañeros de KAEFER: A pesar de que seguimos pasando unos momentos muy difíciles en todo el país, quiero reconocer que gracias a vuestra ayuda y a vuestro esfuerzo vamos superando

Más detalles

PROGRAMACIÓN. Medios. Sentido del indicador: ADULTOS BENEFICIADOS Método de cálculo: Unidad de medida: Frecuencia de medición: Servicios personales

PROGRAMACIÓN. Medios. Sentido del indicador: ADULTOS BENEFICIADOS Método de cálculo: Unidad de medida: Frecuencia de medición: Servicios personales Subprograma (s) En el municipio se tiene que el 60% de nuestros adultos mayores no cuentan con los recursos necesarios para solventar sus gastos, es por eso que se pretende establecer un programa de fortalecimiento

Más detalles

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE

GUÍA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE GUIA PARA LA UBICACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ESTACIONES DE COBRO DE PEAJE TIPO ÍNDICE 1 DEFINICIONES...2 1.1. Estación de Cobro de Peaje...2 1.2. Infraestructura Operativa...2 1.3. Infraestructura de Servicios...2

Más detalles

Plan de Desarrollo GESTIÓN 2013-2017. M.C. Fabián Enriquez García Facultad de Ingeniería Agrohidráulica

Plan de Desarrollo GESTIÓN 2013-2017. M.C. Fabián Enriquez García Facultad de Ingeniería Agrohidráulica Plan de Desarrollo GESTIÓN 2013-2017 M.C. Fabián Enriquez García Facultad de Ingeniería Agrohidráulica En cumplimiento con lo establecido en el artículo 115 fracción II del Estatuto Orgánico de la Benemérita

Más detalles

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL

FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL FORMULARIO PARA LA SOLICITUD DE COLABORACIÓN AL GRUPO CLH PARA PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIAL Introducción Este formulario está diseñado para todas aquellas organizaciones interesadas en realizar proyectos

Más detalles

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013.

Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, centro de incubación de empresas. II Concurso de Proyectos para la Creación de Empresas. Convocatoria 2013. BASES CONVOCATORIA A continuación se describen las

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: SERVICIO: x CONSULTA MEDICINA GENERAL DESCRIPCIÓN: VALORACIÓN MÉDICA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE MEDICINA GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE 2015

ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE 2015 ACTUACIONES AYUNTAMIENTO RASCARÍA - OTERUELO JUNIO-OCTUBRE ÁREA ACTUACIÓN FECHA COSTE AYTO. Ampliación del horario de atención al público. ATENCIÓN CIUDADANA GESTIÓN MUNICIPAL Renovación de página web

Más detalles

1.- FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA

1.- FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA RELIZACIÓN DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA MUJERES EN EMPRESAS PUBLICAS LOCALES RELACIONADAS CON EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. La Federación Andaluza de Municipios y Provincias

Más detalles

artecso Arquitectura e

artecso Arquitectura e artecso Arquitectura e Ingeniería Dossier de empresa 3 Dossier de empresa ARTECSO Arquitectura e Ingeniería 00/ Índice Pag. 4-5 Pag. 6-7 Pag. 8-9 Pag. 10 Pag. 11 Pag. 12 Pag. 13 Pag. 14-15 Pag. 16-17

Más detalles

TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2015

TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2015 TARIFAS PARA EL EJERCICIO 2015 TARIFA DOMESTICA MENSUAL Consumo M3 Unidad Servicio Fijo Servicio Medido $72.00 0-15 M 3 $52.00 16-25 M 3 $ 4.00 X M 3 0+ (52.00) 26-35 M 3 $ 4.50 X M 3 0+ (52.00) 36-45

Más detalles

Rendición Social Pública de Cuentas ASOCIACION NIÑOS DE PAPEL - COLOMBIA

Rendición Social Pública de Cuentas ASOCIACION NIÑOS DE PAPEL - COLOMBIA Identificación de la organización Identificación de la organización mbre de la organización Sigla NIÑOS DE PAPEL Nit 800099778-9 Ubicación de la sede principal Departamento Municipio Comuna / Localidad

Más detalles

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado

Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 en el contexto jurídico de la promoción y participación del desarrollo de la comunidad. Malik Mograby Abogado Ley N 20.500 Sobre asociaciones y participación ciudadana en la gestión pública

Más detalles

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL

ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL CONCEPTO PARCIAL TOTAL E G R E S O S LEGISLACION FORTALECIMIENTO DEL PROCESO LEGISLATIVO $ 61,924,247 FISCALIZACION DE LAS CUENTAS PUBLICAS 25,149,274

Más detalles

www.transparencia.comalcalco.gob.mx

www.transparencia.comalcalco.gob.mx Artículo 1 Fracción I Inciso L (Ejecución Presupuestal) UNIDAD RESPONSABLE PROGRAMA PRESUPUESTO DESCRIPCION AUTORIZADO MODIFICADO TOTAL 644,87,299.28 1 PRESIDENCIA 6,497,187.81 P1 FUNCION PUBLICA Y GOBIERNO

Más detalles

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA COORDINACION DE SALUD EN EL MES DE MARZO DEL 2009.

OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA COORDINACION DE SALUD EN EL MES DE MARZO DEL 2009. OTRAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA COORDINACION DE SALUD EN EL MES DE MARZO DEL 2009. 95 CONSULTAS MÉDICAS A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO Y AL PÚBLICO EN GENERAL. SE REINICIA EL PROGRAMA DE DETECCIONES DE

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL PARA

COMISIÓN ESPECIAL PARA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA FAMILIA CEREMONIA DE PREMIACIÓN SUPER HÉROES DE VALORES CÍVICOS Y AMBIENTALES, JUVENTUD SIGLO XXI I N F O R M E 1 INTRODUCCIÓN Sin lugar a dudas, la familia es el primer ámbito

Más detalles

Vera, Galicia y Pérez A B O G A D O S contacto@vegap.com.mx

Vera, Galicia y Pérez A B O G A D O S contacto@vegap.com.mx Vera, Galicia y Pérez A B O G A D O S contacto@vegap.com.mx Quiénes somos? Representamos un despacho jurídico, establecido en México en 2013, que reúne el talento de abogados con más de 10 años de experiencia

Más detalles

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016. 1ª convocatoria: 8,15 horas. 2ª convocatoria: 9,15 horas. Palacio Consistorial

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016. 1ª convocatoria: 8,15 horas. 2ª convocatoria: 9,15 horas. Palacio Consistorial OFICINA DEL GOBIERNO MUNICIPAL JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA VIERNES, 17 DE JUNIO DE 2016 1ª convocatoria: 8,15 horas. 2ª convocatoria: 9,15 horas. Palacio Consistorial ORDEN DEL DÍA 1º.- Lectura

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS A. Identidad y domicilio del Responsable AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL EMPLEADOS En virtud de lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante,

Más detalles

EVPP-I EVALUACIÓN PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTAL DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

EVPP-I EVALUACIÓN PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTAL DE ACTIVIDADES INSTITUCIONALES EVPP-I EVALUACIÓN PROGRAMÁTICO-PRESUPUESTAL ACTIVIDAS INSTITUCIONALES RESPONSABLE: 02 CD 07 LEGACIÓN GUSTAVO A. MARO P PE AI NOMINACIÓN 08 PROTECCIÓN CIVIL 754,0. 754,0. 0.00 00 ACCIONES L PROGRAMA NORMAL

Más detalles

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL

PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 DE LA TESORERIA MUNICIPAL MISIÓN La misión a través de la Tesorería Municipal, es la de administrar los recursos financieros de la hacienda pública municipal, hacia el logro

Más detalles

TIPOS DE BECAS. Fundación Educación Superior-Empresa (FESE)

TIPOS DE BECAS. Fundación Educación Superior-Empresa (FESE) PRONABES TIPOS DE BECAS La Universidad Autónoma de Chiapas gestiona ante la Secretaría de Educación del Estado las becas PRONABES, con el objetivo de apoyar económicamente a los alumnos de la UNACH, ya

Más detalles