Saludos y Presentaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Saludos y Presentaciones"

Transcripción

1 Modulo II Saludos y Presentaciones Hola, espero que te encuentres súper bien, cualquier cosa, demás está decirte que cuentas conmigo para todo

2 El Saludo Se denomina saludo a una forma cortés que utilizan las personas para hacer notar su presencia ante otras o para comenzar una conversación. En general, el saludo es cortés y denota educación y respeto, y también suele utilizase al finalizar una charla o al despedirse. Muestra de cortesía y buenas costumbres. Forma de establecer contacto con nuevas personas. Demostración de amistad y de reconocimiento. CÓMO SALUDAR? Dar la cara Mirar a los ojos Expresión de amabilidad y atención Acogida cordial y consideración Estrechar la mano Apretón de manos, breve, firme y cálido Brindar una sonrisa

3 Buenos días + Señor + Apellido. Buenas tardes + Señora + Nombre. Buenas noches + Señora + De + Apellido de Casada. Buenos días + Don + Nombre. Buenas tardes + Doña + Nombre. Buenas noches + Señor + Cargo Gobierno. Buenos días + Señor + Dignidad.

4 Presentaciones y saludos El propósito de presentar una persona a otra, o a un grupo, es cumplir con la formalidad de hacer que ambas partes se conozcan y situarlas en una relación profesional o social. Quien presenta a quien? El mas joven será presentado al mayor El de menos jerarquía al de mayor jerarquía. El caballero a la dama.

5 Excepción: Hay una sola situación en que las pautas de presentación entre profesionales difieren de las del ámbito social: es cuando se presenta un ejecutivo a una ejecutiva sea una persona mayor o de mas jerarquía que el ejecutivo, no es necesario hacerle la diferencia a la mujer. Se puede presentar la mujer al hombre si se da la oportunidad.

6 Las presentaciones mas frecuentes se hacen así: 1. Se presenta el joven al mayor ej.: Licenciada Fernández, permítame presentarle a Margarita Gonzales, estudiante de la escuela de Derecho de UCATECI. Margarita, la licenciada Fernández esta a cargo de los asuntos legales en nuestra empresa. 2. Se presenta un compañero de trabajo a uno de igual rango en otra compañía. 3. Se presenta un civil a un oficial

7 Se presenta un ejecutivo joven a un ejecutivo mayor Ej.: Señor Santiago, le presento al señor Pedro Gómez, el nuevo miembro de nuestro equipo de ventas. Pedro, el señor Juan Santiago es vicepresidente de nuestra compañía.

8 5. Se presenta un ejecutivo de su compañía a un cliente. 6. Se presenta un caballero a una dama, se presenta un compañero a una compañera o viceversa. Ej. María te presento a mi primo Juan López. Juan, María Feliciano, compañera de muchos años.

9 En reuniones o celebraciones El anfitrión/a de una reunión o celebración corporativa debe asegurarse de que todos los asistentes sean presentados. Sin embargo, si a la reunión asisten muchos invitados, y llegan poco a poco, después de saludar al anfitrión, el recién llegado se le presentara a un grupo pequeño, esas personas lo presentaran a otras, y así sucesivamente.

10 Que hacer si alguien olvida un nombre Si su presentador parece haber olvidado su nombre, no vacile, dígalo claramente, sin duda salvara una situación incomoda y se lo agradecerán. Títulos profesionales: Para comenzar toda persona es señor/a y apellido, don o doña y nombre (en países donde se acostumbre) y se le trata de usted hasta que medie un acuerdo para tutearse y llamarse por su nombre de pila. El primer nombre siempre se deja para usarse entre amigos y personas de confianza.

11 FRASES QUE NO SON SALUDOS Hola Qué hubo? Qué tal? Cómo estás? Cómo te va? Qué ha de nuevo? Qué me cuentas? Son frases para después del saludo, con las cuales se inicia una conversación.

12 Los apodos Los apodos podrán ser muy cariñosos, pero si chiquitín es un hombre grande y gordo, debe insistir en que lo presenten y lo llamen por su verdadero nombre en el trabajo. Lo mismo una mujer en similares condiciones a quien llamen bebe. El uso de apodos y diminutivos en general, y sobre todo los que puedan ridiculizar a las personas, no es adecuado dentro del campo profesional.

13 Se volvió de mejor familia o que? Durmió conmigo anoche o qué, que no saluda?

14 IMPORTANCIA DE LLAMAR A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE El mejor cumplido que le puedes hacer una persona es mostrarle que te importa, y eso lo transmite llamándola por su nombre. A la gente se le olvidan las palabras, pero no se le olvida como lo hicimos sentir. Recordar su nombre indica que estamos alerta, atentos, cualidad que le gusta de manera natural. Se hace presente en la mente de otra persona, porque llamarla por su nombre.

15 El acto de dar la mano Dar la mano, como saludo cordial entre amigos o extraños, es una costumbre muy antigua. Con el pasar del tiempo la costumbre evoluciono, convirtiéndose en un acto expresivo de alegría y gusto de conocer o saludar a una persona.

16 Jamás Niegue la Mano Jamás niegue la mano De la mano con animo De la mano derecha Póngase de pie Quítese los guantes Se saluda dando la mano cuando: Somos presentados Nos despedimos de esa persona Recibimos una visita en la oficina y al despedirnos de esta Llegamos a una reunión y al marcharnos Etc..

17 Los saludos cariñosos y los besos en la oficina

18 A quien tutear? Entre colegas que se ven todos los días en la oficina, el saludarse con un beso o toqueteándose esta fuera de lugar. Aunque esas mismas personas estén acostumbradas a darse un beso, no deben hacerlo en la oficina, pues el beso no es un acto propio para el ambiente de trabajo. El tuteo en algunas culturas se acostumbra tratar de usted hasta a los familiares mas cercanos: padres, hermanos, tíos, padrinos y otros; a estos países nada tenemos que criticar ya que han simplificado el trato correcto entre las personas. tu es trato familiar, y usted trato de respeto.

19 Tuteamos Toda persona que acabemos de conocer sera usted hasta recibir el permiso de tutear o ser tuteada, según el caso. Algunos usan el tuteo como forma de superioridad: Muchos profesionales deciden tutear a sus subalternos, clientes o pacientes con el propósito de demostrar superioridad e imponer obediencia. Lo hacen con frecuencia para evitar cuestionamientos, ya sea de diagnósticos, ordenes, opiniones, etc

20 El Beso social CUANDO DEBEMOS USARLO Cuando existe un vínculo de amistad. Por cortesía. Si nos es dado sin esperarlo. CUANDO NO DEBEMOS USARLO Nos acaban de presentar a alguien. A los jefes y compañeros de trabajo. A los bebés y niños pequeños.

21 Saludos del Mundo Saludo en España: se caracteriza por utilizar un beso en cada mejilla, entre hombres y mujeres. Los hombres se suelen saludar con un apretón de manos y entre familias con un sólo beso. El besarse se utiliza en un ambiente conocido y familiar, de lo contrario se usa el apretón de manos. Saludo en Italia: Se utilizan, también, dos besos pero este se implementa tanto en hombres como en mujeres, si se encuentran en un ambiente conocido. De lo contrario, se implementa el apretón de manos. Siempre se comienza por el lado derecho, contrariamente a España. Saludo en el resto de Europa: se implementa el saludo de los tres besos en la mejilla, comenzando por el lado derecho. En Holanda también puede apreciarse un pequeño beso en la boca entre las personas que tengan relación más íntima, sin necesidad de ser amorosa. Saludo en América: Los saludos son muy similares a los hispanos. Se caracterizan por los besos en las mejillas, pero sólo uno. El apretón de manos es muy común entre personas desconocidas o de autoridad, o en un ambiente formal. También existe el saludo verbal: antes del mediodía suele decirse buenos días o buen día, pasado el almuerzo se saludo con un buenas tardes y una vez concluida la cena o ya tarde cuando uno quiere despedirse se emplea la frase buenas noches.

22 Saludos del Mundo Saludo en Oriente: Estos individuos se saludan estrechándose sus propias manos y, generalmente, inclinando un poco la cabeza. Este saludo se aplica a toda la población, mujeres u hombres, sin importar el ámbito en donde uno se encuentre, formal o informal. Saludo Medieval o más antiguo: Se trata de uno de los saludos más antiguos que denota mucho respeto hacia la otra persona. Se trata de quitarse el sombrero e inclinar un poco la cabeza en señal de saludo. Saludo en el Tíbet: Unos de los saludos más particular es el empleado por los habitantes del Tíbet, donde estos se saludaban sacando la lengua, de esta manera decían que nunca utilizarían ningún vocabulario o palabra ofensiva hacia su amigo o colega. Saludo en Rusia: En este país los individuos suelen darse tres besos aunque en algunas regiones pueden llegar hasta los seis y en algunas otras un pequeño beso en la boca

23 Dinámica: EXTRATERRESTRE ENTRE NOSOTROS Objetivos: Respeto a la diversidad: comunicación, integración, respeto, valores, creatividad. Puede adaptarse para comprender la resolución de conflictos. N de participantes: Lugar: abierto o cerrado, amplio Materiales: Hojas de papel y lápiz para cada participante Reflexiones: analizaremos como se puede aplicar lo aprendido a su vida haciendo preguntas como: en que se parecen o diferencian los "extraterrestres" de personas diferentes a nosotros?. Cómo hacemos para adaptarnos a estas diferencias? Que sentimientos nos producen? Qué beneficios nos trajo la diferencia cultural del extraterrestre?

24 La Formalidad y el Trato Cuando hacemos pedidos por ejemplo, debemos tener en cuenta diferentes elementos al momento de decidir qué estructura usaremos para ello. Dependiendo de la situación, de la persona que lo recibe, y de la dificultad del pedido, elegiremos utilizar una estructura más o menos formal, pero siempre con el mayor grado de amabilidad. La Formalidad: Exactitud, puntualidad, Seriedad. Ejemplo: chica de mucha formalidad. Requisito, condición necesaria para la validez de un acto civil, judicial. Ejemplo: cumplir las formalidades exigidas. Ceremonia, regla, norma. La Amabilidad: La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad... De poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz que obtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

25 La excesiva confianza

26 Ni por teléfono ni personalmente debemos tratar a los compañeros o relaciones de trabajo con excesiva confianza. Hablar con palabras cariñosas a las personas en el ambiente de trabajo, ya sean conocidas o no, es falta de respeto y un abuso de confianza. Si usted piensa que de ese modo agrada mas, esta en una total equivocación. Este tipo de trato se ha hecho frecuente en los últimos tiempos, como es por ejemplo, llamar amorcito corazón, mi vida a personas que no conocemos.

27 Como se tratan en la oficina compañeros de trabajo de diferente sexo y edad pero del mismo rango? Sin importar la diferencia de edades, el trato debe ser de igual a igual ya que en el ambiente de trabajo hay colegas y colaboradores, no hombres y mujeres. Deben tratarse con respeto, consideración y discreción. La mujer no quiere diferencias ni atenciones especiales que la hagan ver en desventaja, como si fuera sexo débil. La diferencia se deja para personas mayores o de mas jerarquía

28 Como manejar diferencias de jerarquía? Un jefe o jefa menor que sus empleados debe tener suficiente adiestramiento y elegancia para hacer sentir a esas personas cómodas bajo su dirección y no intimidarlas ni intimidarse. Sus conocimientos del lenguaje corporal, la postura, la mirada, los ademanes, y el buen uso de la voz le ayudaran en ello.

29 Como se tratan los colegas en sociedad? Es sencillo. En sociedad practicaran las normas tradicionales de cortesía, como retirarle el caballero la silla a la dama, abrirle la puerta, etc. Resulta propio tutear a las personas con quienes se trabaja? No es adecuado, aunque cada vez es mas frecuente. A todo el mundo se debe tratar de usted y señor o señora hasta que la persona de confianza y permiso para ser tratada de tu.

30

31 Dinámica El Debate Tiempo. El dilema tendrá que resolverse, según su criterio, durante 15 o 20 minutos. La puesta en común (debate) en el tiempo restante, 15 o 20 minutos. Las organizadoras, irán dinamizando y guiando el debate, y se acabará cuando éstas consideren y vean que el debate ha llegado a su fin. Temas: La homosexualidad, La Religión, La Política en le Perú

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Parte 3: Negociación

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN. Parte 3: Negociación MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN Parte 3: Negociación PROCESO DE COMPRAS Proceso de compra Nacional vs. importado: En el mercado brasileño de materiales de construcción, el comprador tiene a su disposición productos

Más detalles

Reglamento del Consejo de Seguridad del XVII Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de las Américas

Reglamento del Consejo de Seguridad del XVII Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de las Américas Reglamento del Consejo de Seguridad del XVII Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de las Américas El Reglamento contiene 37 artículos divididos en los siguientes temas: I. Composición II. Programa

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS UAPA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS PROGRAMA DE LA ASIGNATURA HIJIENE, ETIQUETA Y PROTOCOLO CLAVE: SOC-213; PRE-REQ: TUR-131; No. CRED.:

Más detalles

ROSAS EN BRASIL. Parte tres: Negociación

ROSAS EN BRASIL. Parte tres: Negociación ROSAS EN BRASIL Parte tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS Muestras Es difícil que se hagan operaciones enviando catálogos a través de internet sin que exista un contacto personal. El brasileño tiene que

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Seminario Masivos 2014

Seminario Masivos 2014 Seminario Masivos 2014 Proyección e Imagen Personal Preparado por CEDECA Objetivos Fortalecer las competencias de Imagen Personal que ayudarán en la proyección de una buena imagen personal e imagen corporativa

Más detalles

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES. Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. Libro 8: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Libro 1: SONREIR Libro 2: SALUDAR Y DESPEDIRSE Libro 3: DAR LAS GRACIAS Libro 4: PEDIR Y CONCEDER FAVORES Libro 5: PRESENTARSE Y CONVERSAR Libro 6: COLABORAR Y COMPARTIR Libro 7: SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Más detalles

Habilidades de un Líder

Habilidades de un Líder Las habilidades de un líder las podemos sintetizar en los siguientes puntos: Habilidades personales, se refiere al modo en que se comporta el líder en determinada situación. Facultad al líder para elegir

Más detalles

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales

La Santa Misa. IIª parte. Liturgia Eucarística y Ritos finales La Santa Misa IIª parte Liturgia Eucarística y Ritos finales Liturgia Eucarística Las ofrendas Se presenta al altar el pan y el vino, frutos de la tierra y del trabajo de los hombres, y se bendice a Dios:

Más detalles

El proceso de negociación en comercio exterior (parte I)

El proceso de negociación en comercio exterior (parte I) El proceso de negociación en comercio exterior (parte I) MBA Israel Sanguineti Ascencios isanguineti@soluzioniinternational.com 03 de setiembre de 2014 Lima, Perú Proceso Negociador Periodo desde que las

Más detalles

Tomamos decisiones pensando en el bien común

Tomamos decisiones pensando en el bien común TERCER GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 18 Tomamos decisiones pensando en el bien común En esta sesión, los niños y las niñas reflexionarán sobre por qué es importante pensar en el bien común antes de tomar una

Más detalles

Protocolo. Laura Álvarez Gómez Profesora de Comunicación de Escuela Europea

Protocolo. Laura Álvarez Gómez Profesora de Comunicación de Escuela Europea Protocolo Laura Álvarez Gómez Profesora de Comunicación de Escuela Europea Protocolo es simplemente orden Según el diccionario de la Real Academia Española es: La regla ceremonial diplomática o palatina

Más detalles

Prepara tu entrevista

Prepara tu entrevista Prepara tu entrevista Prepara tu entrevista 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Evitarás errores y mejorarás los resultados Infórmate sobre la empresa (actividad, productos) a través de conocidos o su página

Más detalles

NORMAS DE NETIQUETAS CIBERCOLEGIO UCN

NORMAS DE NETIQUETAS CIBERCOLEGIO UCN NORMAS DE NETIQUETAS CIBERCOLEGIO UCN 2016 Normas de Netiqueta 1 en el Cibercolegio UCN Internet es una red que integra personas, está medida por ordenadores, móviles y otros dispositivos que al interconectarse

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos

Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Comenzar a Descubrir Los Sentimientos Funded by the Office of Head Start/ACF, DHHS (#90YD0268) ...Contento Coloque en esta página fotos de niños que están CONTENTOS ...Contento C O N V E R S A C I Ó N

Más detalles

2. Nivel específico recomendado: A (MCER) 4. Materiales: fotocopias de las diferentes actividades /diccionarios. 5. Dinámica: individual / grupos

2. Nivel específico recomendado: A (MCER) 4. Materiales: fotocopias de las diferentes actividades /diccionarios. 5. Dinámica: individual / grupos PRIMERAS IMPRESIONES INÉS BARRENA GIMÉNEZ INSTITUTO CERVANTES DE NUEVA DELHI FICHA DE LA ACTIVIDAD 1. Objetivos a. Aplicar conocimientos: Usar el material aprendido sobre saludos y despedidas y cómo presentarse,

Más detalles

Dinámicas y Procedimientos

Dinámicas y Procedimientos Dinámicas y Procedimientos Tratamiento en comisión Debate en general Exposición de los discursos Consultas oficiosas Presentación de anteproyectos y documentos de posición en la mesa de aprobación Presentación

Más detalles

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN.

3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. 3.4. ACTITUDES Y TÉCNICAS FAVORECEDORAS DE LA COMUNICACIÓN. Como hemos visto hasta ahora en este módulo, existen una serie de interferencias que obstaculizan la comunicación y como consecuencia dificultan

Más detalles

DISCURSOS DE MUJERES MUSULMANAS MARROQUÍES ACERCA DE LOS USOS Y SIGNIFICADOS DEL VELO ISLÁMICO

DISCURSOS DE MUJERES MUSULMANAS MARROQUÍES ACERCA DE LOS USOS Y SIGNIFICADOS DEL VELO ISLÁMICO DISCURSOS DE MUJERES MUSULMANAS MARROQUÍES ACERCA DE LOS USOS Y SIGNIFICADOS DEL VELO ISLÁMICO Mª José Hernández Serrano Mª Dolores Pérez Grande Gabriel Parra Nieto Universidad de Salamanca Objetivos Entender

Más detalles

UNIDAD II PROTOCOLO SOCIAL. Definición del protocolo social

UNIDAD II PROTOCOLO SOCIAL. Definición del protocolo social UNIDAD II PROTOCOLO SOCIAL Definición del protocolo social es el conjunto de conductas, reglas y normas sociales que deben conocerse, respetarse y cumplirse, no sólo en el medio oficial ya establecido,

Más detalles

a. en el instituto. b. en un parque. c. en la biblioteca.

a. en el instituto. b. en un parque. c. en la biblioteca. Unidad 1 Hola, qué tal? Contenidos funcionales Saludar, presentarse y despedirse Pedir y dar información personal Contenidos gramaticales Los verbos ser, tener y llamarse Los artículos determinados e indeterminados

Más detalles

LECCION 4. La Comunicación

LECCION 4. La Comunicación LECCION 4 La Comunicación Las personas casadas felices se comunican bien. El corazón de la unión marital es el sistema de comunicación. Así que la habilidad de comunicar bien es la clave fundamental esencial

Más detalles

INFLUENCIA DE LA IMAGEN Y LENGUAJE CORPORAL EN LA PROMOCION DE SERVICIOS TURÍSTICOS.

INFLUENCIA DE LA IMAGEN Y LENGUAJE CORPORAL EN LA PROMOCION DE SERVICIOS TURÍSTICOS. INFLUENCIA DE LA IMAGEN Y LENGUAJE CORPORAL EN LA PROMOCION DE SERVICIOS TURÍSTICOS. Acumulación de imágenes de la experiencia vacacional Modificación de imágenes tras la experiencia Imagen Real Modificación

Más detalles

FUNCIONES A1 (Iniciación)

FUNCIONES A1 (Iniciación) FUNCIONES A1 (Iniciación) 1. Dar y pedir información 1.1. Identificar Yo Yo soy Laura, y tú? Nosotros vivimos en Italia. yo [ María Sánchez?] (Sí, soy) yo. [ María Sánchez?] (Sí, es) ella. Mi + sust.:

Más detalles

8 Claras señales de que le gustas a un hombre

8 Claras señales de que le gustas a un hombre 8 Claras señales de que le gustas a un hombre People Las mujeres tenemos ese sexto sentido que nos permite detectar cuando un hombre está interesado en nosotras. Será eso o será que ellos no pueden evitar

Más detalles

Resumen de la Vigesimosegunda Sesión del Taller Avanzado de Narrativa. Taller Avanzado de Narrativa Factoría de Autores

Resumen de la Vigesimosegunda Sesión del Taller Avanzado de Narrativa. Taller Avanzado de Narrativa Factoría de Autores Resumen de la Vigesimosegunda Sesión del Taller Avanzado de Narrativa Taller Avanzado de Narrativa Factoría de Autores 6.15 LENGUAJE CORPORAL: DANDO VIDA AL PERSONAJE Para lograr que el lector vea por

Más detalles

Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra

Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra Cómo escribir un correo electrónico formal Creado por Oscar Avila, WikiHow Traduction, Rosy Guerra 1 métodos:escribe tu correo electrónico Si estás acostumbrado a usar el correo electrónico para ponerte

Más detalles

CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS

CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS CONTROLAR MIS SENTIMIENTOS O IMPULSOS Hoy voy a aprender a controlar las ganas de besar, abrazar, coger o tocar a la gente que conozco poco. Eso está bien. Controlar mis ganas de besar, abrazar, coger

Más detalles

ROSAS EN SUECIA. Parte Tres: Negociación

ROSAS EN SUECIA. Parte Tres: Negociación ROSAS EN SUECIA Parte Tres: Negociación PROCESO DE COMPRAS Los consumidores suecos compran rosas de acuerdo a su necesidad, los decisores de compra son hombres y mujeres de 25 años en adelante, con buen

Más detalles

LOS PRONOMBRES DE TRATAMIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

LOS PRONOMBRES DE TRATAMIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO LOS PRONOMBRES DE TRATAMIENTO EN LA CIUDAD DE MÉXICO En dos de los más notables estudios publicados últimamente sobre el uso de los pronombres de tratamiento en diversas lenguas el de Brown y Gilman 1

Más detalles

Tema 10: Evangelización Llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra

Tema 10: Evangelización Llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra Tema 10: Evangelización Llamados a ser luz del mundo y sal de la tierra LLAMADOS A SER LUZ DEL MUNDO Y SAL DE LA TIERRA Juntos en la misión con un nuevo corazón en un mundo nuevo INTRODUCCIÓN Hablar de

Más detalles

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación

El matrimonio eterno. El matrimonio eterno es esencial para la exaltación El matrimonio eterno Capítulo 38 El matrimonio es ordenado por Dios El matrimonio entre el hombre y la mujer es una parte esencial del plan de Dios. El Señor ha dicho: quien prohíbe casarse no es ordenado

Más detalles

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales

Habilidades Sociales. Habilidades Sociales. Habilidades Sociales 03/05/2012. Habilidades sociales avanzadas. Iniciación de habilidades sociales Habilidades Sociales Habilidades Sociales Son conductas comunicativas y constituyen un requisito indispensable para la convivencia entre los seres humanos Comportamientos concretos que expresa los sentimientos,

Más detalles

El emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia.

El emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia. Texto informativo El emisor da a conocer a su receptor algún hecho, situación o circunstancia. Su intención principal es "dar a conocer" algo, sin que intervengan primordialmente sus emociones ni deseos.

Más detalles

Dios nos da el don de la familia

Dios nos da el don de la familia UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo (Basado en Lucas 2, 40) Bendiciones familiares Querido Dios: Bendice a nuestra familia. Danos el deseo de ayudarnos unos a otros. Bendice a [el nombre]

Más detalles

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13

EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 EEPP SAFA BAENA EDUCACIÓN FÍSICA 1º E.S.O. Educación Física CURSO 2.012/13 UNIDADES DIDÁCTICAS, ACTIVIDADES Y FICHAS 2.012/13 UD 11ª. La expresión corporal. 11.0. Activación de contenidos previos Comenta

Más detalles

El periódico ofrece buenas actividades de lectura

El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico ofrece buenas actividades de lectura El periódico es una estupenda fuente de actividades de lectura para toda la familia. Aquí tiene algunas actividades para disfrutar con su hijo: Cuál es

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Otorgar prioridad máxima al usuario es clave para mejorar la calidad de los servicios.

INTRODUCCIÓN. Otorgar prioridad máxima al usuario es clave para mejorar la calidad de los servicios. INTRODUCCIÓN El presente trabajo se refiere al Rol de la Secretaria Ejecutiva en la Atención al Usuario y su Incidencia en el Desarrollo Laboral, es un estudio que trata sobre el papel que desempeña la

Más detalles

ESPECTRO DE LAS PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

ESPECTRO DE LAS PRÁCTICAS RESTAURATIVAS ESPECTRO DE LAS PRÁCTICAS RESTAURATIVAS INFORMAL FORMAL Declaraciones Preguntas Pequeña Grupo o Reunión Afectivas Afectivas Reunión Círculo Formal Espontánea - Expresar lo que sentimos desarrolla la empatía

Más detalles

- Los Saludos y despedidas (formales e informales)

- Los Saludos y despedidas (formales e informales) Unidad 2 - Los Saludos y despedidas (formales e informales) Sea bienvenido(a) a la segunda Unidad del Módulo Introductorio! Aquí vamos a conocer las expresiones de saludos y despedidas en la lengua española.

Más detalles

Una carta para nuestros compañeros

Una carta para nuestros compañeros Una carta para nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje oral y escrito? Usamos el lenguaje oral y escrito para evidenciar el logro de las competencias comunicativas en una situación en la que se

Más detalles

Guía # 2 de Actividades Derechos Sexuales y Reproductivos

Guía # 2 de Actividades Derechos Sexuales y Reproductivos Convenio cooperación Fortalecimiento sistemas sanitarios públicos-salud sexual y reproductiva en Centroamérica (07-CO1-66) Guía # 2 de Actividades Insertar Imagen de la Portada del Rotafolio Guía metodológica

Más detalles

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO

CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO CÓMO MANTENER UNA BUENA COMUNICACIÓN CON SU MÉDICO Su equipo de atención médica Un equipo de personas capacitadas le ayudará a lidiar con el cancer. Cada una de estas personas tiene destrezas especiales

Más detalles

PROYECTO FINAL DEL PRIMER PERIODO LENGUA CASTELLANA GRADO SÉPTIMO

PROYECTO FINAL DEL PRIMER PERIODO LENGUA CASTELLANA GRADO SÉPTIMO PROYECTO FINAL DEL PRIMER PERIODO LENGUA CASTELLANA Objetivo Crear un ser fantástico teniendo en cuenta los referentes de la literatura fantástica trabajados en clase y elaborar una ficha técnica donde

Más detalles

IV PARTE. Avanzamos en el desarrollo de habilidades sociales, una vez expuesto los bloques: EXPRESIÓN EMOCIONAL

IV PARTE. Avanzamos en el desarrollo de habilidades sociales, una vez expuesto los bloques: EXPRESIÓN EMOCIONAL IV PARTE Avanzamos en el desarrollo de habilidades sociales, una vez expuesto los bloques: COMPRENSIÓN EMOCIONAL. EXPRESIÓN EMOCIONAL Pasamos al siguiente nivel, centrándonos en las: HABILIDADES BÁSICAS

Más detalles

Como escribir las invitaciones

Como escribir las invitaciones Como escribir las invitaciones Las invitaciones tienen que llevar un destinatario, es decir, a quien va dirigida esa invitación. Las formas de escribir pueden ser diferentes y múltiples dependiendo de

Más detalles

CHECK LIST Parte I - EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA CAJEROS Page 1 of 5

CHECK LIST Parte I - EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA CAJEROS Page 1 of 5 EVALUACIÓN Y ENTRENAMIENTO PARA CAJEROS Page 1 of 5 NOMBRE DEL EMPLEADO: FECHA: / / / RESPONSABILIDADES DEL CAJERO: Este check list constituye una ayuda para explicar tus responsabilidades como cajero

Más detalles

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3

HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3 CURSO DE FORMACIÓN DE LIBREROS HABILIDADES Y ACTITUDES EN EL PROCESO DE LA VENTA Parte 3 El proceso de comunicación en la venta Los seres humanos, queramos o no, nos comunicamos desde el momento de nacer

Más detalles

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS

EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS EL PROCESO DE SELECCIÓN N EN LAS EMPRESAS COMO SE CUBREN LAS NECESIDADES DE PERSONAL EN LAS EMPRESAS Proceso de selección n en las empresas necesidades reclutamiento recepción candidaturas preselección

Más detalles

CICLO DE TALLERES PARA PADRES

CICLO DE TALLERES PARA PADRES CICLO DE TALLERES PARA PADRES ACERCA DE LA SEXUALIDAD EN LOS NIÑOS DE NIVEL INICIAL Servicio de Orientación para Padres 2015 La Educación Sexual Integral es obligatoria en las escuelas La Ley 26150 dice:

Más detalles

Sistema Comprobado de Duplicación

Sistema Comprobado de Duplicación Módulo 2 Líderes Pro de AmarillasInternet Bienvenido al Módulo 2!! Si has recibido este material de tu Up-line es porque completaste correctamente el Primer Módulo. En caso de que éste te haya llegado

Más detalles

Hablemos sobre el alcohol

Hablemos sobre el alcohol L A S A L U D M E N T A L Hablemos sobre el alcohol Todas las noches después del trabajo, Mateo y sus amigos se toman unos tragos juntos. A veces sus amigos quieren que tome más de lo que a él le gusta

Más detalles

Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo

Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo Sesión 1: Creación del ambiente de trabajo Introducción Durante esta sesión se presentará el curso a los participantes. Se utilizan ejercicios para favorecer que se conozcan entre ellos y se acordará conjuntamente

Más detalles

Fundamentos de la Oratoria

Fundamentos de la Oratoria Fundamentos de la Oratoria Introducción a la Palabra Naturaleza del hombre: El hombre es un ser para la comunicación desde su naturaleza biológica i sensitiva intelectual Por la COMUNICACIÓN el hombre

Más detalles

Storytelling Para Impactar en el Aula. Shiva Roofeh Your Global Classroom

Storytelling Para Impactar en el Aula. Shiva Roofeh Your Global Classroom Storytelling Para Impactar en el Aula Shiva Roofeh Objetivos Qué es Storytelling? Por qué resulta útil también en el aula? Cómo se aplica en la educación superior? - En la enseñanza - En presentaciones

Más detalles

Nosotros... Los que te amamos.

Nosotros... Los que te amamos. Nosotros... Los que te amamos. 365 Pensamientos de los Ángeles para ti. Anhelieh Anhelieh Nosotros... Los que te amamos. 365 Pensamientos de los Ángeles para ti. Nosotros... los que te amamos. Por Anhelieh

Más detalles

ESP_B R. Formal? Informal? The Ideal Candidate Reading & Writing Level B1 ESP_B R.

ESP_B R. Formal? Informal? The Ideal Candidate Reading & Writing Level B1 ESP_B R. Formal? Informal? The Ideal Candidate Reading & Writing Level B1 www.lingoda.com 1 Formal? Informal? - Resumen Contenido Cómo escribirías una carta a una empresa? Y a un amigo? En esta unidad aprenderás

Más detalles

Una carta para nuestros compañeros

Una carta para nuestros compañeros CUARTO GRADO - UNIDAD 2 - SESIÓN 26 Una carta para nuestros compañeros Para qué usamos el lenguaje oral y escrito en esta sesión? En esta sesión, los niños y las niñas usarán el lenguaje oral y escrito

Más detalles

The blocks. Esa chica

The blocks. Esa chica The blocks Esa chica que me controla en el interior que controla mis sentimientos juega con ellos, me encanta es la que me vuelve loco es ella que con sus hermosos ojos no me deja escapar por la que me

Más detalles

13º CONCURSO DE RELATO CORTO Y FOTOGRAFÍA "EL COLOQUIO DE LOS PERROS" (España) 23:03:2015

13º CONCURSO DE RELATO CORTO Y FOTOGRAFÍA EL COLOQUIO DE LOS PERROS (España) 23:03:2015 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo

Cómo usar tus dotes de seducción. Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Cómo usar tus dotes de seducción Silvia Conde, Consultora de Enciende tu Brillo Vivero de Carabanchel. 1 de marzo de 2016 Importancia de la atención a la clientela Tipos de clientela Habilidades de Comunicación:

Más detalles

ENTREVISTA DE SELECCIÓN

ENTREVISTA DE SELECCIÓN ENTREVISTA DE SELECCIÓN Definición La entrevista de selección es un acto mediante el que el empleador trata de obtener la información que necesita mediante una serie de técnicas y preguntas, mientras el

Más detalles

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN

COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN COMO AFRONTAR CON ÉXITO UNHA ENTREVISTA DE SELECCIÓN ASPECTOS A ABORDAR I. Preparación y técnicas para superar la entrevista II. Errores a evitar III. Ejemplos de preguntas. PREPARACIÓN LA ENTREVISTA A

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Nit: BIENESTAR UNIVERSITARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN TALLER No. 3 ASERTIVIDAD CON ÉNFASIS EN DILUCIÓN DE FRONTERAS ESQUEMA DEL TALLER. Fase No. 1. Dinámica de presentación (se hace un circulo, con un juguete se los tira de uno a otro y así se van presentado,

Más detalles

NOÉ, UN HOMBRE RECTO (B.4.3.3)

NOÉ, UN HOMBRE RECTO (B.4.3.3) NOÉ, UN HOMBRE RECTO (B.4.3.3) REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 6:8-12, 22, Hebreos 11:7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El Señor cuida el camino de los justos, pero el camino de los

Más detalles

CARTAS DE PRESENTACIÓN

CARTAS DE PRESENTACIÓN CARTAS DE PRESENTACIÓN Una vez hayas terminado de hacer el currículum, necesitarás redactar, además, una carta de presentación dirigida al potencial empleador. La función de esta carta es llamar su atención,

Más detalles

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud

Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud «Ser agradecidos» Buenos días del 27 al 30 de abril de 2015 Lunes 27 de abril: El sentido y el valor de la gratitud Gratitud viene del latín gratia que quiere decir tanto don como placentero. Ese es el

Más detalles

OBJETIVO Darle impulso y desarrollar el turismo en el Lago de Coatepeque y hacerlo un destino turístico nacional e internacional.

OBJETIVO Darle impulso y desarrollar el turismo en el Lago de Coatepeque y hacerlo un destino turístico nacional e internacional. LA EXCELENCIA EN EL SERVICIO AL CLIENTE PARA RESTAURANTES, HOTELES Y TURISMO EN GENERAL Presenta: Virginia Córdova Bruch Correo electrónico : virginia.cordova09@gmail.com Impartido en El Lago de Coatepeque

Más detalles

ACTITUDES DE VOLUNTARIO: LA ACOGIDA

ACTITUDES DE VOLUNTARIO: LA ACOGIDA Q-45s ACTITUDES DE VOLUNTARIO: LA ACOGIDA Joan González Experto y realizador de cursos de Voluntariado MARCO DEL TRABAJO El Voluntariado, además de un movimiento, es un conjunto de actitudes. La actitud

Más detalles

Si Trabaja con. Personas. Discapacidades. con. Guía básica sobre terminología y etiqueta. Goodwill Industries International, Inc.

Si Trabaja con. Personas. Discapacidades. con. Guía básica sobre terminología y etiqueta. Goodwill Industries International, Inc. Si Trabaja con Personas con Discapacidades Guía básica sobre terminología y etiqueta Goodwill Industries International, Inc. Guía básica Goodwill Industries está comprometida en ayudar a personas con discapacidades

Más detalles

Comunicación Oral y Escrita

Comunicación Oral y Escrita Comunicación Oral y Escrita COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA 1 Sesión No. 10 Nombre: Comunicación Oral Contextualización Cuando hablamos con una persona, o frente a un grupo de personas, nuestro cuerpo, su

Más detalles

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA

ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA ORIENTACIONES PARA LA CALIFICACION DE LA PRUEBA DE PROCESO COMUNICACIÓN DEL CUARTO GRADO DE PRIMARIA La prueba de comunicación para el cuarto grado, consta de 16 Preguntas. La duración de la prueba es

Más detalles

6. Técnicas de actuación

6. Técnicas de actuación 6. Técnicas de actuación Actuar correctamente es el primer paso para una buena propina Partiremos de que debemos cumplir fielmente las siguientes normas: PUNTUALIDAD: Debemos llegar puntualmente al trabajo,

Más detalles

PRESENTACIONES. Compiló Luz Ena Pinto Suárez

PRESENTACIONES. Compiló Luz Ena Pinto Suárez PRESENTACIONES Figura tomada de http://agioglobal.files.wordpress.com/2013/07/outsourcing2.jpg Si bien la videoconferencia o el celular están cambiando la forma de relacionarse en el mundo empresarial,

Más detalles

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla

ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA COMPRENSIÓN LECTORA ECEV Evaluación Censal a Estudiantes de Ventanilla APELLIDOS Y NOMBRES: INSTITUCIÓN EDUCATIVA: SECCIÓN: MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD VENTANILLA PRUEBA DE ENTRADA

Más detalles

"Yo, ciudadano del mundo"

Yo, ciudadano del mundo "Yo, ciudadano del mundo" Objetivos Comprender lo que significa «ser ciudadano», lo que es la ciudadanía Comprender que ser ciudadano, quiere decir aprender à vivir con los demás Aprender a expresar su

Más detalles

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES

COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA. ENTREVISTAS Y REUNIONES La entrevista 1.LA ENTREVISTA 1.a.Tipos de entrevista La entrevista es uno de los medios de comunicación oral de uso más frecuente en las empresas.

Más detalles

Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación

Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación quinto Grado - Unidad 3 - Sesión 33 Leemos y escribimos: cuánto conocemos sobre nuestros derechos y deberes? -Evaluación Para qué usamos el lenguaje al leer y escribir sobre nuestros derechos y deberes?

Más detalles

Módulo impartido por: Proyecto IRIS. Doris Martínez Ferrero Periodista y experta en Comunicación Septiembre de Organiza: Financian: Proyecto:

Módulo impartido por: Proyecto IRIS. Doris Martínez Ferrero Periodista y experta en Comunicación Septiembre de Organiza: Financian: Proyecto: Módulo impartido por: Doris Martínez Ferrero Periodista y experta en Comunicación Septiembre de 2011 Organiza: Financian: Proyecto: Proyecto IRIS Para aprender atención telefónica, primero tenemos que

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MADRUGADORES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo del servicio de madrugadores deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

LEYES GUATEMALTECAS

LEYES GUATEMALTECAS LEYES GUATEMALTECAS www.historiagt.org Profesora de Historia Guía para analizar leyes a través de la metodología de Juicios orales y públicos: El área de Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, permite

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN

PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN PROCEDIMIENTOS PARA LA CONDUCCIÓN de autobuses de transporte público Servicio al cliente Fascículo 1 El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) le trae el curso Procedimientos para la conducción de autobuses

Más detalles

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6)

MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.6) MIS SENTIMIENTOS SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Salmo 139:1-4 VERSÍCULO CLAVE: "Señor, tú me has examinado y me conoces" (Salmo 139:1, Dios Habla Hoy). CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS:

Más detalles

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico

S E R P A D R E S. Cómo Cuidarte Durante El Embarazo. Vocabulario Cuidado prenatal Historial médico Presión arterial (BP) Examen pélvico Cómo Cuidarte Durante El Embarazo El embarazo puede ser la mejor experiencia de tu vida. También puede ser un tiempo de estrés. Cada embarazo puede ser diferente. No bases lo que pasa en un embarazo en

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE LA IGLESIA

CODIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE LA IGLESIA CODIGO DE CONDUCTA PARA EL PERSONAL DE LA IGLESIA Alguien que trabaje con jóvenes debe mantener una conducta profesional y ser consciente de la confianza que posee como ministro de los jóvenes. Debe esforzarse

Más detalles

MARÍA AUXILIADORA y DON BOSCO LUNES 25

MARÍA AUXILIADORA y DON BOSCO LUNES 25 Colegio María Auxiliadora Virgen de Icíar, 4 28221 Majadahonda 913 07 77 12 www.colegiosalesianasmajadahonda.com «Buenos días del 25 al 29 de mayo de 2015>> MARÍA AUXILIADORA y DON BOSCO LUNES 25 Buenos

Más detalles

SERVICIO ATENCION AL CLIENTE Y ESTRATEGIAS DE VENTAS

SERVICIO ATENCION AL CLIENTE Y ESTRATEGIAS DE VENTAS SERVICIO ATENCION AL CLIENTE Y ESTRATEGIAS DE VENTAS SERVICIO Y ATENCION AL CLIENTE Participantes 1- Nombre 2- Estudios 3- Experiencia CLINICA DE VENTAS P.N.L. (Programación Neuro Lingüística) Vista Visual

Más detalles

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur)

Mayra. Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra Historia verdadera de una niña de Bolivia (América del Sur) Mayra sale de casa temprano para ir a la escuela, su barrio a esa hora esta muy iluminado por el alegre sol de la mañana. A esa hora muchas

Más detalles

Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces. Gestión Empresarial y Recursos Humanos

Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces. Gestión Empresarial y Recursos Humanos Experto en Comunicación en la Empresa y Presentaciones Eficaces Gestión Empresarial y Recursos Humanos Ficha Técnica Categoría Gestión Empresarial y Recursos Humanos Referencia 2464-1502 Precio 23.16 Euros

Más detalles

Hum-659: Argumentación y Persuasión en Lingüística

Hum-659: Argumentación y Persuasión en Lingüística Hum-659: Argumentación y Persuasión en Lingüística Proyecto de Excelencia La violencia verbal y sus consecuencias sociales (Hum-593) Encuestas sobre violencia verbal en la escuela Encuestas a profesores

Más detalles

Complaining and Asking for Favours

Complaining and Asking for Favours Complaining and Asking for Favours Neighborhoods and Relationships Reading & Writing Level C1 www.lingoda.com 1 Complaining and Asking for Favours - Resumen Contenido En esta lección, vas a aprender diferentes

Más detalles

Comunicación No Verbal

Comunicación No Verbal Comunicación No Verbal 1. Qué es la Comunicación? Es un proceso mediante el cual dos o más personas se ponen en contacto y se relacionan entre sí, para transmitirse algo. COMUNICACIÓN VERBAL NO VERBAL

Más detalles

CUARESMA 2008 En Cuaresma, cambia lo oscuro por color. Desarrollo de la liturgia

CUARESMA 2008 En Cuaresma, cambia lo oscuro por color. Desarrollo de la liturgia PARROQUIA SAN FRANCISCO El Puerto de Santa María Juan Luis Izquierdo Pastoral Infancia CUARESMA 2008 En Cuaresma, cambia lo oscuro por color OBJETIVOS: Dar a conocer y acercar este tiempo de Cuaresma,

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme.

A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme. A mis padres, por el amor incalculable que me han dado, las oportunidades que me han ofrecido y el enorme esfuerzo realizado en educarme. A mis hermanos, Ansel, Montse, Jose, Ele y Raquel, por los valores

Más detalles

Radical #4 - "Amor Radical" - El Mensaje. Amor Radical

Radical #4 - Amor Radical - El Mensaje. Amor Radical Radical #4 - "Amor Radical" - El Mensaje Serie - Radical Amor Radical Nos conformamos con religion comoda Iglesia Vocabulario Ser bueno Marcos 7 6 Jesús les contestó: --Bien habló el profeta Isaías acerca

Más detalles

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Maria de los Angeles Del Castillo

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR. Maria de los Angeles Del Castillo RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR Maria de los Angeles Del Castillo CONVIVENCIA ESCOLAR Coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva

Más detalles

Son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización.

Son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. ORGANIGRAMAS Son sistemas de organización que se representa en forma intuitiva y con objetividad. También son llamados cartas o gráficas de organización. Consisten en hojas o cartulinas en las que cada

Más detalles

XVI COLOQUIO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR.

XVI COLOQUIO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR. XVI COLOQUIO NACIONAL DE FORMACION DOCENTE EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR. San Luis Potosí, 15 y 16 de Octubre de 2015 Docente por Vocación, Competente por convicción TALLER: BUENAS PRÁCTICAS Y EXPERIENCIAS

Más detalles