Saludos y Presentaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Saludos y Presentaciones"

Transcripción

1 Modulo II Saludos y Presentaciones Hola, espero que te encuentres súper bien, cualquier cosa, demás está decirte que cuentas conmigo para todo

2 El Saludo Se denomina saludo a una forma cortés que utilizan las personas para hacer notar su presencia ante otras o para comenzar una conversación. En general, el saludo es cortés y denota educación y respeto, y también suele utilizase al finalizar una charla o al despedirse. Muestra de cortesía y buenas costumbres. Forma de establecer contacto con nuevas personas. Demostración de amistad y de reconocimiento. CÓMO SALUDAR? Dar la cara Mirar a los ojos Expresión de amabilidad y atención Acogida cordial y consideración Estrechar la mano Apretón de manos, breve, firme y cálido Brindar una sonrisa

3 Buenos días + Señor + Apellido. Buenas tardes + Señora + Nombre. Buenas noches + Señora + De + Apellido de Casada. Buenos días + Don + Nombre. Buenas tardes + Doña + Nombre. Buenas noches + Señor + Cargo Gobierno. Buenos días + Señor + Dignidad.

4 Presentaciones y saludos El propósito de presentar una persona a otra, o a un grupo, es cumplir con la formalidad de hacer que ambas partes se conozcan y situarlas en una relación profesional o social. Quien presenta a quien? El mas joven será presentado al mayor El de menos jerarquía al de mayor jerarquía. El caballero a la dama.

5 Excepción: Hay una sola situación en que las pautas de presentación entre profesionales difieren de las del ámbito social: es cuando se presenta un ejecutivo a una ejecutiva sea una persona mayor o de mas jerarquía que el ejecutivo, no es necesario hacerle la diferencia a la mujer. Se puede presentar la mujer al hombre si se da la oportunidad.

6 Las presentaciones mas frecuentes se hacen así: 1. Se presenta el joven al mayor ej.: Licenciada Fernández, permítame presentarle a Margarita Gonzales, estudiante de la escuela de Derecho de UCATECI. Margarita, la licenciada Fernández esta a cargo de los asuntos legales en nuestra empresa. 2. Se presenta un compañero de trabajo a uno de igual rango en otra compañía. 3. Se presenta un civil a un oficial

7 Se presenta un ejecutivo joven a un ejecutivo mayor Ej.: Señor Santiago, le presento al señor Pedro Gómez, el nuevo miembro de nuestro equipo de ventas. Pedro, el señor Juan Santiago es vicepresidente de nuestra compañía.

8 5. Se presenta un ejecutivo de su compañía a un cliente. 6. Se presenta un caballero a una dama, se presenta un compañero a una compañera o viceversa. Ej. María te presento a mi primo Juan López. Juan, María Feliciano, compañera de muchos años.

9 En reuniones o celebraciones El anfitrión/a de una reunión o celebración corporativa debe asegurarse de que todos los asistentes sean presentados. Sin embargo, si a la reunión asisten muchos invitados, y llegan poco a poco, después de saludar al anfitrión, el recién llegado se le presentara a un grupo pequeño, esas personas lo presentaran a otras, y así sucesivamente.

10 Que hacer si alguien olvida un nombre Si su presentador parece haber olvidado su nombre, no vacile, dígalo claramente, sin duda salvara una situación incomoda y se lo agradecerán. Títulos profesionales: Para comenzar toda persona es señor/a y apellido, don o doña y nombre (en países donde se acostumbre) y se le trata de usted hasta que medie un acuerdo para tutearse y llamarse por su nombre de pila. El primer nombre siempre se deja para usarse entre amigos y personas de confianza.

11 FRASES QUE NO SON SALUDOS Hola Qué hubo? Qué tal? Cómo estás? Cómo te va? Qué ha de nuevo? Qué me cuentas? Son frases para después del saludo, con las cuales se inicia una conversación.

12 Los apodos Los apodos podrán ser muy cariñosos, pero si chiquitín es un hombre grande y gordo, debe insistir en que lo presenten y lo llamen por su verdadero nombre en el trabajo. Lo mismo una mujer en similares condiciones a quien llamen bebe. El uso de apodos y diminutivos en general, y sobre todo los que puedan ridiculizar a las personas, no es adecuado dentro del campo profesional.

13 Se volvió de mejor familia o que? Durmió conmigo anoche o qué, que no saluda?

14 IMPORTANCIA DE LLAMAR A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE El mejor cumplido que le puedes hacer una persona es mostrarle que te importa, y eso lo transmite llamándola por su nombre. A la gente se le olvidan las palabras, pero no se le olvida como lo hicimos sentir. Recordar su nombre indica que estamos alerta, atentos, cualidad que le gusta de manera natural. Se hace presente en la mente de otra persona, porque llamarla por su nombre.

15 El acto de dar la mano Dar la mano, como saludo cordial entre amigos o extraños, es una costumbre muy antigua. Con el pasar del tiempo la costumbre evoluciono, convirtiéndose en un acto expresivo de alegría y gusto de conocer o saludar a una persona.

16 Jamás Niegue la Mano Jamás niegue la mano De la mano con animo De la mano derecha Póngase de pie Quítese los guantes Se saluda dando la mano cuando: Somos presentados Nos despedimos de esa persona Recibimos una visita en la oficina y al despedirnos de esta Llegamos a una reunión y al marcharnos Etc..

17 Los saludos cariñosos y los besos en la oficina

18 A quien tutear? Entre colegas que se ven todos los días en la oficina, el saludarse con un beso o toqueteándose esta fuera de lugar. Aunque esas mismas personas estén acostumbradas a darse un beso, no deben hacerlo en la oficina, pues el beso no es un acto propio para el ambiente de trabajo. El tuteo en algunas culturas se acostumbra tratar de usted hasta a los familiares mas cercanos: padres, hermanos, tíos, padrinos y otros; a estos países nada tenemos que criticar ya que han simplificado el trato correcto entre las personas. tu es trato familiar, y usted trato de respeto.

19 Tuteamos Toda persona que acabemos de conocer sera usted hasta recibir el permiso de tutear o ser tuteada, según el caso. Algunos usan el tuteo como forma de superioridad: Muchos profesionales deciden tutear a sus subalternos, clientes o pacientes con el propósito de demostrar superioridad e imponer obediencia. Lo hacen con frecuencia para evitar cuestionamientos, ya sea de diagnósticos, ordenes, opiniones, etc

20 El Beso social CUANDO DEBEMOS USARLO Cuando existe un vínculo de amistad. Por cortesía. Si nos es dado sin esperarlo. CUANDO NO DEBEMOS USARLO Nos acaban de presentar a alguien. A los jefes y compañeros de trabajo. A los bebés y niños pequeños.

21 Saludos del Mundo Saludo en España: se caracteriza por utilizar un beso en cada mejilla, entre hombres y mujeres. Los hombres se suelen saludar con un apretón de manos y entre familias con un sólo beso. El besarse se utiliza en un ambiente conocido y familiar, de lo contrario se usa el apretón de manos. Saludo en Italia: Se utilizan, también, dos besos pero este se implementa tanto en hombres como en mujeres, si se encuentran en un ambiente conocido. De lo contrario, se implementa el apretón de manos. Siempre se comienza por el lado derecho, contrariamente a España. Saludo en el resto de Europa: se implementa el saludo de los tres besos en la mejilla, comenzando por el lado derecho. En Holanda también puede apreciarse un pequeño beso en la boca entre las personas que tengan relación más íntima, sin necesidad de ser amorosa. Saludo en América: Los saludos son muy similares a los hispanos. Se caracterizan por los besos en las mejillas, pero sólo uno. El apretón de manos es muy común entre personas desconocidas o de autoridad, o en un ambiente formal. También existe el saludo verbal: antes del mediodía suele decirse buenos días o buen día, pasado el almuerzo se saludo con un buenas tardes y una vez concluida la cena o ya tarde cuando uno quiere despedirse se emplea la frase buenas noches.

22 Saludos del Mundo Saludo en Oriente: Estos individuos se saludan estrechándose sus propias manos y, generalmente, inclinando un poco la cabeza. Este saludo se aplica a toda la población, mujeres u hombres, sin importar el ámbito en donde uno se encuentre, formal o informal. Saludo Medieval o más antiguo: Se trata de uno de los saludos más antiguos que denota mucho respeto hacia la otra persona. Se trata de quitarse el sombrero e inclinar un poco la cabeza en señal de saludo. Saludo en el Tíbet: Unos de los saludos más particular es el empleado por los habitantes del Tíbet, donde estos se saludaban sacando la lengua, de esta manera decían que nunca utilizarían ningún vocabulario o palabra ofensiva hacia su amigo o colega. Saludo en Rusia: En este país los individuos suelen darse tres besos aunque en algunas regiones pueden llegar hasta los seis y en algunas otras un pequeño beso en la boca

23 Dinámica: EXTRATERRESTRE ENTRE NOSOTROS Objetivos: Respeto a la diversidad: comunicación, integración, respeto, valores, creatividad. Puede adaptarse para comprender la resolución de conflictos. N de participantes: Lugar: abierto o cerrado, amplio Materiales: Hojas de papel y lápiz para cada participante Reflexiones: analizaremos como se puede aplicar lo aprendido a su vida haciendo preguntas como: en que se parecen o diferencian los "extraterrestres" de personas diferentes a nosotros?. Cómo hacemos para adaptarnos a estas diferencias? Que sentimientos nos producen? Qué beneficios nos trajo la diferencia cultural del extraterrestre?

24 La Formalidad y el Trato Cuando hacemos pedidos por ejemplo, debemos tener en cuenta diferentes elementos al momento de decidir qué estructura usaremos para ello. Dependiendo de la situación, de la persona que lo recibe, y de la dificultad del pedido, elegiremos utilizar una estructura más o menos formal, pero siempre con el mayor grado de amabilidad. La Formalidad: Exactitud, puntualidad, Seriedad. Ejemplo: chica de mucha formalidad. Requisito, condición necesaria para la validez de un acto civil, judicial. Ejemplo: cumplir las formalidades exigidas. Ceremonia, regla, norma. La Amabilidad: La cortesía surge de una entrega auténtica y de ceder voluntariamente al otro parte de nuestro poder, de nuestro placer y quizá de nuestra comodidad... De poco nos servirá ser las personas más cultas y correctas si estas cualidades no nos proporcionan la sensación de bienestar y paz que obtenemos al dar un poco de nosotros mismos.

25 La excesiva confianza

26 Ni por teléfono ni personalmente debemos tratar a los compañeros o relaciones de trabajo con excesiva confianza. Hablar con palabras cariñosas a las personas en el ambiente de trabajo, ya sean conocidas o no, es falta de respeto y un abuso de confianza. Si usted piensa que de ese modo agrada mas, esta en una total equivocación. Este tipo de trato se ha hecho frecuente en los últimos tiempos, como es por ejemplo, llamar amorcito corazón, mi vida a personas que no conocemos.

27 Como se tratan en la oficina compañeros de trabajo de diferente sexo y edad pero del mismo rango? Sin importar la diferencia de edades, el trato debe ser de igual a igual ya que en el ambiente de trabajo hay colegas y colaboradores, no hombres y mujeres. Deben tratarse con respeto, consideración y discreción. La mujer no quiere diferencias ni atenciones especiales que la hagan ver en desventaja, como si fuera sexo débil. La diferencia se deja para personas mayores o de mas jerarquía

28 Como manejar diferencias de jerarquía? Un jefe o jefa menor que sus empleados debe tener suficiente adiestramiento y elegancia para hacer sentir a esas personas cómodas bajo su dirección y no intimidarlas ni intimidarse. Sus conocimientos del lenguaje corporal, la postura, la mirada, los ademanes, y el buen uso de la voz le ayudaran en ello.

29 Como se tratan los colegas en sociedad? Es sencillo. En sociedad practicaran las normas tradicionales de cortesía, como retirarle el caballero la silla a la dama, abrirle la puerta, etc. Resulta propio tutear a las personas con quienes se trabaja? No es adecuado, aunque cada vez es mas frecuente. A todo el mundo se debe tratar de usted y señor o señora hasta que la persona de confianza y permiso para ser tratada de tu.

30

31 Dinámica El Debate Tiempo. El dilema tendrá que resolverse, según su criterio, durante 15 o 20 minutos. La puesta en común (debate) en el tiempo restante, 15 o 20 minutos. Las organizadoras, irán dinamizando y guiando el debate, y se acabará cuando éstas consideren y vean que el debate ha llegado a su fin. Temas: La homosexualidad, La Religión, La Política en le Perú

BUENAS PRÁCTICAS DE LOS/AS OPERADORES/AS DEL PODER JUDICIAL RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

BUENAS PRÁCTICAS DE LOS/AS OPERADORES/AS DEL PODER JUDICIAL RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2016 Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Poder Judicial de Mendoza 4498689 Diseño Editorial Dis. Ind. Macarena Aleva BUENAS PRÁCTICAS DE LOS/AS OPERADORES/AS DEL PODER JUDICIAL RESPECTO

Más detalles

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: LOS AYUDANTES DE DIOS (A.1.4) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Explorar los primeros años de la vida de Jesús y cómo respondió la gente a su venida. Expresar su

Más detalles

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS ANEXO F PLAN DE GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS CONTENIDO FUNDAMENTOS... 2 ASPECTOS DEL PLAN... 2 ELEMENTOS DEL PLAN... 3 PLAN DE ADQUISICIÓN DE RECURSOS HUMANOS... 4 REGISTRO DE LOS INTERESADOS... 5 MATRIZ

Más detalles

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016

NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016 NORMAS PARA LA PRESENTACION DE RESUMENES Congreso Bienestar Animal UNIAGRARIA 2016 FECHAS DE INSCRIPCION DE TRABAJOS La convocatoria para la presentación de trabajos se iniciará el día 20 ABRIL 2016 y

Más detalles

Coaching para el Liderazgo

Coaching para el Liderazgo Coaching para el Liderazgo Lic. Jorge Luis Manosalva Mejia. Región: Cajamarca El liderazgo es la capacidad de influir en los demás para alcanzar un objetivo común. Temas a tratar: 1. Liderazgo para la

Más detalles

Toni Donnelly Directora de Entrenamiento e Innovación En Family Involvement Center

Toni Donnelly Directora de Entrenamiento e Innovación En Family Involvement Center Toni Donnelly Directora de Entrenamiento e Innovación En Family Involvement Center Adaptado del Currículo Instituto Pickett ILJ 2002 Ayuda al grupo aclarar su meta o resultados deseados Ayuda a que el

Más detalles

Buen uso de las tecnologías

Buen uso de las tecnologías Buen uso de las tecnologías Guía para saber usar bien las tecnologías y que no sean un problema, redactada en Lectura Fácil (Portal Noticias Fácil / Déborah M. Labrador) Contenido Buen uso de las tecnologías...

Más detalles

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús

Visite www.conversacionenelpozo.org para descargar más documentos para evangelizar. Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto Evangelizando a los Adictos 1 ed. Abril de 2015 16 Ve a llamar a tu esposo, y vuelve acá le dijo Jesús.

Más detalles

TALLER DE CONOCIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO

TALLER DE CONOCIMIENTO DE LOS INSTRUMENTOS DE VIENTO TALLER CONOCIMIENTO LOS INSTRUMENTOS VIENTO Impartido por José Ángel Sota Mecánico 1 OBJETIVOS El taller tiene como finalidad, que el estudiante de música sea consciente de los peligros que corre un instrumento

Más detalles

TRABAJO EN EQUIPO. www.dyconsultingperu.com

TRABAJO EN EQUIPO. www.dyconsultingperu.com TRABAJO EN EQUIPO Durante años las personas y las empresas han funcionado exitosamente con sistemas competitivos e individualistas. La educación misma que recibimos y el sistema social en que estamos inmersos

Más detalles

LA ENTREVISTA DE TRABAJO

LA ENTREVISTA DE TRABAJO LA ENTREVISTA DE TRABAJO La entrevista de trabajo es una parte muy importante en la mayoría de los procesos de selección. TIPOS DE ENTREVISTA Podemos tener distintos tipos atendiendo al momento de realización

Más detalles

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento

Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Tema 5: Liderazgo ético y empoderamiento Según el Informe sobre el desarrollo mundial (2007) El gran número de jóvenes que viven en los países en desarrollo ofrece amplias oportunidades al tiempo que plantea

Más detalles

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel

Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel Aspectos gramaticales. Tema: Vivir en Buenos Aires Jeanette Rockel OBJETIVOS GENERALES Los alumnos saben que hay diferencias en el uso de "sein" y pueden usar los verbos "ser" y "estar" en diferentes cotextos

Más detalles

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ

Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Normas de Calidad para Después de la Escuela de NJ Las Relaciones Humanas 1. El personal se refieren a todos los jóvenes de manera positiva a. El personal trata a los jóvenes con respeto y escuchan lo

Más detalles

La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos

La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos La entrevista de trabajo, como una práctica creativa en la clase de Administración de Recursos Humanos Orbelina Rodríguez González 1 INTRODUCCIÓN Este documento presenta algunos puntos importantes sobre

Más detalles

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950

1. INDEX. El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 1. INDEX El beso del Hôtel de Ville. Robert Doisneau. 1950 Esta fotografía fue realizada en 1950, el fotógrafo necesitaba material para cumplir con un encargo de la revista estadounidense America s Life,

Más detalles

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos

El mapa mental. Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA. Reservados todos los derechos El mapa mental Estrategia para relacionar y construir aprendizajes ADVERTENCIA Queda prohibida, salvo excepción prevista por ley, cualquier forma de reproducción y transformación de esta obra, así como

Más detalles

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas

Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Escuela de Mejoramiento Académico Taller No 1 Hábitos de estudio y Manejo del tiempo. Responsables: Lizeth Borja y Diana Valdes Psicólogas Facilitar herramientas para el uso de un método de estudio adecuado

Más detalles

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS

COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS COLEGIO SAN JUAN BOSCO REGLAMENTO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FAMILIAS El comportamiento de los alumnos durante el desarrollo de las actividades extraescolares deberá ajustarse, en todo momento, al exigido

Más detalles

AÑO ESCOLAR INGLATERRA

AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR INGLATERRA AÑO ESCOLAR ESTUDIANTES DE ESO Y BACHILLERATO El programa de Año Académico es, sin duda, el mejor y más completo que existe para la inmersión total del alumno en el aprendizaje de

Más detalles

El Diseño de la. salvación.

El Diseño de la. salvación. El Diseño de la salvación. Lucas 19:8 Zaqueo, por su parte, se puso en pie y, dirigiéndose al Señor, dijo: Señor, estoy decidido a dar a los pobres la mitad de mis bienes y a devolver cuatro veces* más

Más detalles

C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA

C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA C O N T E N I D O 1) NORMAS DE ETIQUETA PARA VIDEOCONFERENCIAS 2) CONSEJOS PARA APLICAR DURANTE LA VIDEOCONFERENCIA 3) RECOMENDACIONES PARA PRESENTACIONE POWER POINT 4) CÓMO MANTENER LA ATENCIÓN NORMAS

Más detalles

Búsqueda Acelerada de Empleo

Búsqueda Acelerada de Empleo Búsqueda Acelerada de Empleo Entorno Los datos sugieren que en la actualidad la persona que busca trabajo dedica menos de 6 horas por semana para la búsqueda de empleo. Según los últimos datos, el tiempo

Más detalles

LOS RECURSOS. Recursos humanos

LOS RECURSOS. Recursos humanos LOS RECURSOS Para que una empresa cumpla su misión, logre sus objetivos y le entregue resultados favorables a los propietarios, es necesario que cuente con recursos suficientes para que contribuyan a una

Más detalles

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas

Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas Responsabilidades del Cliente, Derecho & Procedimiento de Quejas DESCRIPCIÓN DE SERVICIOS La misión de Community Servings es de proveer apoyo nutricional entregada a casa a personas enfermas con SIDA/VIH

Más detalles

COMISIÓN ESPECIAL PARA

COMISIÓN ESPECIAL PARA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA FAMILIA CEREMONIA DE PREMIACIÓN SUPER HÉROES DE VALORES CÍVICOS Y AMBIENTALES, JUVENTUD SIGLO XXI I N F O R M E 1 INTRODUCCIÓN Sin lugar a dudas, la familia es el primer ámbito

Más detalles

TALLER VIOLENCIA DE GÉNERO 2.0

TALLER VIOLENCIA DE GÉNERO 2.0 TALLER VIOLENCIA DE GÉNERO 2.0 I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación Humanidades Digitales GREDIDona Proyecto financiado por el BBVA 1. Justificación de la actividad Tras un primer análisis

Más detalles

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación

Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Sugerencias para Agenda de las Reuniones de la UAG y su Facilitación Antes de la reunión: El facilitador y el anotador deben crear una lista de asuntos que requieren discusión. Los asuntos para discusión

Más detalles

DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES Y BUEN TRATO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA (ELEAM)

DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES Y BUEN TRATO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA (ELEAM) DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES Y BUEN TRATO EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE LARGA ESTADÍA (ELEAM) POR LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS MAYORES 1. TODAS LAS PERSONAS TENEMOS

Más detalles

Si Trabaja con. Personas. Discapacidades. con. Guía básica sobre terminología y etiqueta. Goodwill Industries International, Inc.

Si Trabaja con. Personas. Discapacidades. con. Guía básica sobre terminología y etiqueta. Goodwill Industries International, Inc. Si Trabaja con Personas con Discapacidades Guía básica sobre terminología y etiqueta Goodwill Industries International, Inc. Guía básica Goodwill Industries está comprometida en ayudar a personas con discapacidades

Más detalles

Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET

Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Manual de Banquetes -EXTRACTOPUEDE PEDIR EL MANUAL COMPLETO EN WWW.QUALITY--CONCEPTS.NET Este documento está licenciado única y exclusivamente a ABC Hotels para su uso interno de formación y calidad. Ninguna

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas

Consejospara.net. Consejos para apuestas deportivas Consejospara.net Consejos para apuestas deportivas Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Hoy vamos a hablaros sobre consejos para apuestas deportivas. Vamos a explicaros cómo hacer

Más detalles

LAS TICS EN EL ÁMBITO TÚRISTICO

LAS TICS EN EL ÁMBITO TÚRISTICO INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO PROFESORA. Nayelli Berenice Deyanira Cruz MATERIA. Tics ALUMNA. Vélez Hernández Yalina ENSAYO GRUPO.1M8 RESUMEN LAS TICS EN EL ÁMBITO TÚRISTICO

Más detalles

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú

INTERCON 2015. Base de Concurso de Robot Categoría Libre. 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 Base de Concurso de Robot Categoría Libre 03 07 de Agosto de 2015 Huancayo Perú INTERCON 2015 XXII Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones y Computación

Más detalles

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.8) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD EL REGALO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN LA VIDA LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:21-38 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo ya me voy a morir,

Más detalles

MEDIOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA

MEDIOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA MEDIOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA AUTORÍA ANTONIO JOSÉ BERNAL LINARES TEMÁTICA MEDIOS TRADICIONALES DE ENSEÑANZA ETAPA EDUCACIÓN PRIMARIA Resumen. Los medios didácticos tradicionales como el libro de texto

Más detalles

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos

Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Mediación escolar: una estrategia para la gestión de los conflictos Se vive una época en la que el deterioro de las relaciones interpersonales es el denominador común en nuestras instituciones, lo cual

Más detalles

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O.

MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. MÍNIMOS EXIGIBLES DE INGLÉS: 1º E.S.O. Los niveles imprescindibles, que los alumnos han de alcanzar, quedan recogidos, tanto en los contenidos mínimos, como en los criterios de evaluación de nuestra programación;

Más detalles

Profesionales del Equipo Interdisciplinar

Profesionales del Equipo Interdisciplinar Profesionales del Equipo Interdisciplinar El equipo interdisciplinar relacionado con la actividad física y salud es bastante amplio: médico deportivo, profesional de educación física, fisioterapeuta, enfermero,

Más detalles

E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E

E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E E L M E J O R P R O G R A M A D E D E S A R R O L L O P E R S O N A L D E L A T I N O A M É R I C A, A B I E R T O A L P Ú B L I C O E N G E N E R A L P O R Ú N I C A V E Z E N E L 2012 CÓMO MULTIPLICAR

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO

ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ADMINISTRACIÓN GERENCIAL CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CAPACITACIÓN DE PERSONAL La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, que

Más detalles

CONCURSO «DISFRACES TIC» BASES DEL CONCURSO

CONCURSO «DISFRACES TIC» BASES DEL CONCURSO CONCURSO «DISFRACES TIC» BASES DEL CONCURSO Marzo 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. BASES DEL CONCURSO 4 2.1 REQUISITOS: 4 2.2 PLAZO PARA CONCURSAR Y VOTAR 5 2.3 SISTEMA DE VOTACIÓN 5 2.4 GANADORES 5 2.5

Más detalles

Como trabajar en Redes Sociales

Como trabajar en Redes Sociales Como trabajar en Redes Sociales Cómo Hallar Prospectos En Redes Sociales Para Network Marketing Nunca como ahora ha sido más fácil hallar prospectos para un negocio de Network Marketing empleando Internet

Más detalles

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo

DOMINE SU NEGOCIO. Guía Práctica. para la Pequeña Empresa. Mantenga su negocio bajo control Atienda mejor a sus clientes Economice tiempo DOMINE SU NEGOCIO Guía Práctica para la Pequeña Empresa Mantenga su negocio bajo control tienda mejor a sus clientes Economice tiempo BRINDE TENCIÓN PERSONLIZD SUS CLIENTES Énfasis en el cliente Usted

Más detalles

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios

Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios 1 Ernst Von Kimakowitz: del impacto económico, al impacto social de los negocios Visitas 118 Dr. Ernst Von Kimakowitz, durante el Congreso Internacional de Sostenibilidad Corporativa en Gestión, Emprendimiento

Más detalles

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo:

A. PRESENTACIÓN. Nivel Educación: Nivel Administrativo: A. PRESENTACIÓN La Escuela Politécnica del Ejército implemento una infraestructura de hardware y software necesarios para establecer un sistema integral de Videoconferencia que permitirá la conexión de

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE

SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE BOLETÍN VIRTUAL E D U C A T E SECRETARIA DE EDUCACION DE CASANARE 4 Convivencia Escolar Casanare cuenta con un comité de convivencia escolar, busca contribuir con los procesos de formación de ciudadanos

Más detalles

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615

Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Centro Especializado en Intervención Familiar - Hogar Abierto www.hogarabierto.org Tlf: 952 216 615 Decir

Más detalles

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones

CRM PRACTICO 2010. Seminario Taller. Inversión. Informes e Inscripciones. Consignaciones Seminario Taller CRM PRACTICO 2010 Club de Ejecutivos Miércoles, 12 de Mayo de 2010 de 8:30 AM - 6:00 PM Jueves, 13 de Mayo de 2010 de 8:00 AM - 5:30 PM ESPACIO DE APRENDIZAJE E INTERACCIÓN CON PERSONAS

Más detalles

La ODDM en las escuelas

La ODDM en las escuelas La ODDM en las escuelas Certamen escolar Conociendo nuestros derechos Os invitamos a participar en el certamen escolar Conociendo nuestros derechos con el que pretendemos promover la difusión y el conocimiento

Más detalles

MEMORIA DE LA ESTANCIA DE LA PROF. AMALIA AGUT GIMÉNEZ EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (ESCOCIA)

MEMORIA DE LA ESTANCIA DE LA PROF. AMALIA AGUT GIMÉNEZ EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (ESCOCIA) MEMORIA DE LA ESTANCIA DE LA PROF. AMALIA AGUT GIMÉNEZ EN LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE GLASGOW (ESCOCIA) DESDE EL 11 AL 15 DE MAYO DEL 2009 MEMORIA DE LA ESTANCIA DE LA PROF. AMALIA

Más detalles

Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado

Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado Sacar jugo al cuento con expresiones coloquiales con doble significado José Rubio Gómez EducaSpain Resumen El lenguaje coloquial español es muy complejo, con miles de expresiones, que incluso varían de

Más detalles

Software libre en la enseñanza informática

Software libre en la enseñanza informática Software libre en la enseñanza informática Hace ya tiempo que, en mayor o menor medida, los ordenadores han entrado en las escuelas, en los institutos, y desde luego en las universidades. En muchos casos

Más detalles

Documento de posición ante los reiterados casos de abuso y maltrato infantil.

Documento de posición ante los reiterados casos de abuso y maltrato infantil. Documento de posición ante los reiterados casos de abuso y maltrato infantil. Comité de Salud Mental y Familia Comité de Pediatría Social y Derechos del Niño Comité de Pediatría Ambulatoria Comité de Adolescencia

Más detalles

Grado Medio y Superior de Formación Profesional Específica

Grado Medio y Superior de Formación Profesional Específica 27 Coordina: Miguel Ángel Molina Espinosa R ecopilación de Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional Específica Consejería de Educación y Cultura Dirección

Más detalles

PR-SSI ACTIVIDAD 9: JUNTOS Y SEPARADOS GUÍA DEL MAESTRO(A) 1. Usarán las técnicas de decantación y filtración para separar una mezcla de agua y arena.

PR-SSI ACTIVIDAD 9: JUNTOS Y SEPARADOS GUÍA DEL MAESTRO(A) 1. Usarán las técnicas de decantación y filtración para separar una mezcla de agua y arena. Tiempo sugerido: 100 minutos Objetivos específicos: PR-SSI ACTIVIDAD 9: JUNTOS Y SEPARADOS GUÍA DEL MAESTRO(A) 1. Usarán las técnicas de decantación y filtración para separar una mezcla de agua y arena.

Más detalles

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status

Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status Mensaje especial del gobernador de Puerto Rico: Luis G. Fortuño Sobre consultas al Pueblo en torno a la Reforma Legislativa y el Status martes, 4 de octubre de 2011 Hermana y hermano puertorriqueño: Gracias

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Direccion de Cine MARIA -Plan de Estudios- en Direccion de Cine CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación

Más detalles

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio:

Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Cuando nos planteamos la necesidad de poder confeccionar un plan de negocio hay unas preguntas clave que debemos hacernos al inicio: Para que necesitamos un plan de negocio? Cómo empezamos a confeccionarlo?

Más detalles

Seminario en Calidad Material de Consulta

Seminario en Calidad Material de Consulta Seminario en Calidad Seminario en Calidad Seminario en Calidad OGC 5 s +1 Herramientas básicas de mejora de la calidad de vida Objetivo Conocer y asimilar el significado de la técnica conocida como 5 s

Más detalles

[Escriba texto] CÓMO ESCRIBIR UN TFG

[Escriba texto] CÓMO ESCRIBIR UN TFG [Escriba texto] CÓMO ESCRIBIR UN TFG 1 Fase preliminar Definición: Un escrito de un máximo de 15-20 páginas con tamaño de letra 12 pp. a doble espacio. Recuerde que existe una diferencia entre la comunicación

Más detalles

6. Técnica de Brushing

6. Técnica de Brushing Unidad 1 . Técnica de Brushing Unidad Qué haremos hoy? Significado de la palabra Brushing Normas o pautas para realizar una técnica de Brushing Tipos de cepillos adecuados según la melena Huesos de la

Más detalles

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9)

OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS (A.3.4.9) OTROS AMIGOS DE JESÚS SIRVIERON A DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 10:38-42, Juan 11:1, 12:2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Con alegría sirven a Dios" (Salmo 100:2a, Dios Habla Hoy).

Más detalles

El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de desarrollo dentro del Ciclo de grado medio de Atención sociosanitaria.

El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de desarrollo dentro del Ciclo de grado medio de Atención sociosanitaria. El módulo de Formación en el Centro de Trabajo (FCT): reflexiones y pautas de 1.- Que es la FCT Autor. Alberto González Martos El módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un bloque

Más detalles

RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD

RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA MANUAL DE POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS DE PRIVACIDAD 1. Alcance y aplicación de la política. 2. Obligaciones de RAFAEL ANGEL H Y CIA LTDA. 3. Derechos del individuo. 3.1 Derecho

Más detalles

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS

I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS I CURSO DE LENGUA ESPAÑOLA PARA EXTRANJEROS 11 a 22 de julho, 2016 Programação do Curso Tabla de contenido I. DENOMINACIÓN DEL CURSO... 2 II. NIVEL DEL CURSO... 2 III. PERIODO DEL CURSO... 2 IV. DURACIÓN

Más detalles

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos

GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos GRUPOS DE FAMILIARES AL-ANON Para familiares y amigos de alcohólicos PRESENTACIÓN ÍNDICE Introducción 3 Historia 4 Objetivos 5 Principios 6 Qué es el alcoholismo? 7 Quién es el alcohólico? 8 Cómo los alcohólicos

Más detalles

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional

Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional Telecomunicaciones: SMS y tarificación adicional Índice I. Mensajes SMS Premium... 4 Numeración... 5 Obligaciones del prestador del servicio... 7 Derechos de los usuarios... 8 II: Llamadas de tarificación

Más detalles

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización

3. Establecer hábitos de trabajo y normalización 3. Establecer hábitos de trabajo y normalización Establecer hábitos de trabajo y actitudes en los niños es fundamental, porque permite tener normas comunes y ayuda a crear un buen clima de aprendizaje.

Más detalles

Talleres de. de los niños

Talleres de. de los niños Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6 años 2014-15 TALLERES DE CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS Los Talleres de conocimiento y desarrollo de los niños de 3 a 6

Más detalles

BASES 10º CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA 2015 2016 Fundación Jóvenes y Desarrollo

BASES 10º CERTAMEN INICIATIVA SOLIDARIA 2015 2016 Fundación Jóvenes y Desarrollo - CONVOCA:, con domicilio social en C/ Ferraz 81 28008 Madrid y con CIF: G 82641408 decidió poner en marcha los premios Iniciativa Solidaria. - ÁMBITO: Nacional e Internacional. - OBJETIVOS DEL CERTAMEN:

Más detalles

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE

CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE CAMPEONATO DE ARAGÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2015 35. SERVICIO DE RESTAURANTE World Skills Spain Aragón Skill 35. Servicio de Restaurante World Skills Aragón es el Campeonato de Aragón de Formación Profesional,

Más detalles

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil

Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Guillermo Camacho Cabrera Comunicador Social Periodista Asesor de Comunicaciones Asociación Afecto contra el maltrato infantil Qué entendemos por tratamiento informativo? Tratar la información es darle

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LA MARCA

EVOLUCIÓN DE LA MARCA MANUAL DE IMAGEN EVOLUCIÓN DE LA MARCA Una marca fuerte es un motor excepcional de crecimiento empresarial: transmite calidad, consistencia y confianza. Nuestra nueva identidad de marca hará que Sodexo

Más detalles

PALABRAS DE AGRADECIMIENTO DE LA SEÑORA MINISTRA OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE GARCÍA VILLEGAS, EN LA ENTREGA DE LA MEDALLA Y DIPLOMA RELATIVOS A LA CÁTEDRA DE EQUIDAD DE GÉNERO MIGUEL ALEMÁN VALDÉS, EL 3 DE

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO

BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO BASES DE LA CONVOCATORIA I EDICIÓN DE LOS PREMIOS RED LOCAL DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS EN EL MARCO DEL PROYECTO PACTO LOCAL POR EL EMPLEO JOVEN Y SOCIALMENTE RESPONSABLE BASES DEL PREMIO El Consorcio

Más detalles

PLAN DE INDUCCION Y REINDUCCION ALCALDIA DE GIRALDO

PLAN DE INDUCCION Y REINDUCCION ALCALDIA DE GIRALDO Página 1 de 10 1. OBJETIVO Facilitar la adaptación e integración del nuevo trabajador a la organización y a su puesto de trabajo, mediante el suministro de la información relacionada con las características

Más detalles

TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO.

TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO. . TALLER: LA ELECTRICIDAD Y EL CIRCUITO ELÉCTRICO. Este taller está dirigido al grado 4 de primaria, para fortalecer diferentes competencias tecnológicas. Para nadie es un secreto que la electricidad es

Más detalles

SITUACIONES DE VENTAJA

SITUACIONES DE VENTAJA Autor/a Ibon Ocaña Situaciones de ventaja DEFINICIÓN Englobaremos bajo el título situaciones de ventaja a aquellas situaciones del juego que se dan cuando el equipo que tiene la posesión de balón tiene

Más detalles

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas

1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas 1.3. Orientación de la Mercadotecnia u Orientaciones Clásicas En la historia y en el contexto del comercio han surgido diferentes orientaciones o enfoques para hacer negocios. Estos enfoques aún están

Más detalles

Y EXPRESIÓN MULTICULTURALIDAD

Y EXPRESIÓN MULTICULTURALIDAD COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN 1 Escucha, lee y completa. Escucha con mucha atención cómo el profesor presenta a Marcela a todos sus compañeros y compañeras en su primer día de clase, y completa los espacios

Más detalles

Medir con cámaras infrarrojas

Medir con cámaras infrarrojas El pie diabético es una degeneración de la estructura vascular de los pies. Surge a partir de que se produce un engrosamiento vascular y el flujo sanguíneo se atrofia. Con el paso del tiempo se forman

Más detalles

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras

Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras Manual para la redacción de estudios de gestión de RCD en obras de edificación, rehabilitación y demolición Ihobe S.A., diciembre 2014 Edita Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental Departamento de

Más detalles

SUGERENCIAS PARA PERIODISTAS AL ABORDAR NOTICIAS SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL

SUGERENCIAS PARA PERIODISTAS AL ABORDAR NOTICIAS SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL SUGERENCIAS PARA PERIODISTAS AL ABORDAR NOTICIAS SOBRE VIOLENCIA FILIO-PARENTAL Sugerencias para periodistas al abordar Documento elaborado por la Comisión de Ética del Colegio de Periodistas de La Rioja

Más detalles

RIESGOS EN LÍNEA: ACOSO SEXUAL INFANTIL POR INTERNET. Campaña uso seguro, responsable y productivo de Internet: Un compromiso de tod@s

RIESGOS EN LÍNEA: ACOSO SEXUAL INFANTIL POR INTERNET. Campaña uso seguro, responsable y productivo de Internet: Un compromiso de tod@s RIESGOS EN LÍNEA: ACOSO SEXUAL INFANTIL POR INTERNET Campaña uso seguro, responsable y productivo de Internet: Un compromiso de tod@s 2 1 Educación Educaciónpara parauna unaciudadania ciudadaniadigital

Más detalles

Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo Español Podcast 84 SPANISH PODCAST Español Podcast Entrevista de trabajo Hello and welcome to Spanishpodcast. I m Mercedes speaking to you from Barcelona. In our 84th episode: Entrevista de trabajo, a

Más detalles

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones

INDICE. 1.- Objeto. 2.- Ámbito de Aplicación. 3.- Nuestros Principios. 4.- La ética en nuestras relaciones CÓDIGO ÉTICO AVANZA INDICE 1.- Objeto 2.- Ámbito de Aplicación 3.- Nuestros Principios 4.- La ética en nuestras relaciones 4.1- Ser éticos con nuestros Recursos Humanos 4.2- Ser éticos con nuestros Clientes

Más detalles

VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica

VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica VANGUARDIA IBÉRICA 2012 del 8 al 9 de Noviembre Madrid - España Premisas de la Agenda Ibérica VANGUARDIA IBEROAMERICANA 2012 del 9 al 12 de noviembre Madrid y Cádiz- España Iberoamérica a 200 años de la

Más detalles

Reglas básicas e inicio como jugador de poker

Reglas básicas e inicio como jugador de poker Reglas básicas e inicio como jugador de poker Hola a todos de nuevo! Como comentamos en el anterior artículo, la modalidad más popular hoy en día de poker es el Texas Hold em. En este artículo veremos

Más detalles

CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES

CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES CURSO DE VOLUNTARIADO ACERCA DE LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES INTRODUCCIÓN A LAS RELACIONES INTERGENERACIONALES: LOS MAYORES Y LOS JÓVENES Raúl Álvarez Pérez. Profesor del Dpto. de Trabajo Social

Más detalles

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia

Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia CALIDAD INTEGRAL Actualmente, las personas se preocupan cada vez más por la productividad y la eficiencia dentro de las organizaciones, por lo cual, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que involucran

Más detalles

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS

INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS INMIGRACIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS Por: María Amalia Cruz Abogada licenciada directora de la firma CFM & Associates con sede Hollywood, FL y dedicada a un amplio espectro de actividades, desde el derecho

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE TESIS Y PROYECTOS DE GRADO

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE TESIS Y PROYECTOS DE GRADO UNIVERSIDAD DE LOS ANDES FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE TESIS Y PROYECTOS DE GRADO CONTENIDO Apartes del documento

Más detalles

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR

GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR GUIA PARA DOCENTES MEDIACIÓN ESCOLAR QURIDOS PROFESORES Y PROFESORAS ESTE MATERIAL ESTA DISEÑADO Y PENSADO SOLO PARA USTED CON EL FIN DE PROPORCIANARLE INFORMACION DE LA ESTRATEGIA MEDIACION ESCOLAR COMO

Más detalles

Las empresas y los negocios internacionales

Las empresas y los negocios internacionales Las empresas y los negocios internacionales (Elaborado por Lic. Leoncio Daniel Cruz Gomez, MNI Docente de asignatura, Universidad del Valle de México, Campus Tampico. leoncio_cruz@my.uvm.edu.mx. ÁREA DE

Más detalles

CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN MADRID, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE DE 2010 CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE HERMANOS DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Red Nacional de Hermanos de personas con síndrome de Down DOWN E S P A Ñ A GRUPO 1: ENVEJECIMIENTO

Más detalles

CENTRO SANITARIO HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA MEDICINA NUCLEAR 1 DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) TRATAMIENTO RADIOISOTÓPICO DEL HIPERTIROIDISMO

CENTRO SANITARIO HOSPITAL VIRGEN DE LA VICTORIA MEDICINA NUCLEAR 1 DOCUMENTO DE INFORMACIÓN PARA (*) TRATAMIENTO RADIOISOTÓPICO DEL HIPERTIROIDISMO FORMULARIO DE INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO INFORMADO ESCRITO Orden de 8 de julio de 2009 (BOJA nº 152 de fecha 6 de agosto) por la que se dictan instrucciones a los Centros del Sistema Sanitario Público

Más detalles

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO

INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO INFORMACIÓN REFERENTE AL PODER MÉDICO ÉSTE ES UN DOCUMENTO LEGAL IMPORTANTE. ANTES DE FIRMAR ESTE DOCUMENTO DEBE SABER ESTA INFORMACIÓN IMPORTANTE: Salvo los límites que usted imponga, este documento le

Más detalles

DESGRABACION VERONICA MOYANO

DESGRABACION VERONICA MOYANO DESGRABACION VERONICA MOYANO Buenas tardes a todos, bienvenidos. Si bien está presentado el tema como Coaching de equipo, la idea es básicamente hablar sobre el liderazgo del siglo 21 y vamos a arrancar

Más detalles

1. Lectura del acta de la reunión anterior. 2. Gerencia de Danza 3. Varios

1. Lectura del acta de la reunión anterior. 2. Gerencia de Danza 3. Varios Código: 8AP-GDO-F-08 GESTIÓN DOCUMENTAL Fecha: 07/09/2012 Versión: 3 ACTA DE REUNIÓN ACTA No. 005 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA SECTORIAL DE ADULTO MAYOR HORA: 2:00 PM PLANETARIO DE BOGOTÁ FECHA: 9 de Octubre

Más detalles