INFORMACIÓN PARA LOS PASANTES DE MEDICINA, CICLO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN PARA LOS PASANTES DE MEDICINA, CICLO"

Transcripción

1 INFORMACIÓN PARA LOS PASANTES DE MEDICINA, CICLO

2 ETAPA 3: TALLER DE INDUCCIÓN Actividades Fecha y hora Lugar Ponencias de ofertas institucionales y temas pertinentes. Se presenta el programa en la página siguiente. 6 y 7 de julio de 2015 (De 8:30 a 13:30 hrs.) Auditorio Benito Juárez de la Facultad de Medicina

3 PROGRAMA DEL TALLER DE INDUCCIÓN PARA EL SERVICIO SOCIAL DE MÉDICO CIRUJANO 6 y 7 DE JULIO DE 2015 OBJETIVO: El pasante en Servicio Social de la Facultad de Medicina conocerá la oferta de las instituciones de salud para realizar su servicio social y aplicará las herramientas y estrategias necesarias dirigidas a la resolución de problemas reales, con conocimiento científico, habilidad crítica y actitud humanista. ASISTENCIA: OBLIGATORIA del 100 % (SI NO CUBRE ESTE PORCENTAJE NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA SELECCIÓN DE PLAZAS) FECHA HORA OBJETIVO DE APRENDIZAJE CONTENIDO TEMÁTICO TÉCNICAS DE ENSEÑANZA PONENTE 8:30-9:30 horas Comprender la trascendencia de su papel como médico pasante Bienvenida. Programa Académico de Servicio Social Exposición Dr. Ramón Esperón Hernández M.C. María Teresa Zapata V. M.C. Germán Martínez Díaz Lunes 6 de julio horas. 10:30 a 11 horas Conocer la oferta institucional para el Servicio Social Médico de los Servicios de Salud de Yucatán Características del Servicio Social Médico de los Servicios de Salud de Yucatán Exposición. RECESO M.C. Félix A. Pinto Herrera 11: horas. Identificar el marco jurídico en el desempeño de la pasantía de médico cirujano Aspectos legales de la práctica profesional en el Servicio Social Exposición COMISIÓN DE ARBRITAJE MÉDICO DEL ESTADO DE YUCATÁN 8:30-9:30 horas. Comprender la importancia de la relación médicopaciente en el Servicio social Significado de la relación médicopaciente en la formación profesional Exposición M.C. José Julio Pérez Fernández Martes 7 de julio :30-10:30 horas 10:30-11:00 horas. Conocer la oferta institucional para el Servicio Social Médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social Características del Servicio Social Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social Exposición por responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social RECESO M.C. Jesús Héctor Adame Treviño 11:30 a 12:30 horas. Conocer los Problemas detectados durante el Servicio Social Problemas detectados durante el Servicio Social Exposición. M. en Edu. Germán Martínez Díaz 12:30 a 13:30 horas Conocerá las etapas del proceso de Titulación Etapas del proceso de titulación Exposición M. en Edu. Germán Martínez Díaz

4 ETAPA 4: SELECCIÓN DE PLAZAS Fecha: 8 de julio del año en curso, 8:00 a.m. Lugar: Auditorio Benito Juárez de la Facultad de medicina. Documentación que se solicita: Tener disponible la Carta de preinscripción que previamente se generó en el sistema en línea. Presentarse puntualmente.

5 ETAPA 5: INSCRIPCIÓN AL SERVICIO SOCIAL Fecha y lugar: 8 de julio de Consta de dos procedimientos: o El primero es general, se trata de elaborar su ficha de inscripción a los Servicios de Salud de Yucatán, y ocurre tras seleccionar la sede, en el mismo auditorio. o El segundo, es la recepción de documentos, llenado del oficio de seguro de vida, y aplica sólo a quienes seleccionen plazas de SSY. Tal evento ocurrirá en la Aula Renán Alzina. El equipo de los Servicios de Salud de Yucatán estará instalado en el auditorio y en el Aula Renán Alzina y darán las indicaciones para que ordenadamente pasen a registrarse y completar el trámite. En ese mismo evento, se ofrece información general de interés a todos los pasantes, e información específica para quienes seleccionaron plaza-ssy, y es con quienes usualmente se requiere más tiempo de su permanencia en los espacios mencionados. Por su parte, quienes decidieron por otras plazas, se les recomienda aprovechar el tiempo para la siguiente etapa (Asignación del Servicio Social).

6 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCION AL SERVICIO SOCIAL 1.- Para quienes optaron por las modalidades de foráneos, investigación, o universitarios solo se requiere del formato de preinscripción, formato SIAP y 3 fotografías tamaño infantil. 2.- Para quienes seleccionan plaza rural, se enuncian a continuación, según la institución que se trate:

7 DOCUMENTACIÓN PARA QUIENES SELECCIONEN PLAZAS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN

8 SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN DIRECCIÓN DE PLANECIÓN Y DESARROLLO SUBDIRECCIÓN DE INNOVACIÓN, EDUCACIÓN EN SALUD Y CALDAD ENSEÑANZA REQUISITOS PARA REALIZAR EL SERVICIO SOCIAL. 1. Una copia de la carta de pasante. (Se les entregará durante el curso de inducción de la Facultad de Medicina) 2. Una copia del certificado de estudios o kárdex. (Se tramita en Control Escolar, VER ANEXO 2) 3. Ficha de Preinscripción al sistema SIASS en original. 4. Dos copias del acta de nacimiento actualizada. 5. Dos copias del CURP. 6. Dos copias de RFC (tramitar en el S.A.T) fotos de frente, tamaño infantil blanco y negro, recientes e iguales. 8. Certificado médico original expedido por los S.S.Y, no se aceptará de clínicas particulares. (2 meses de vigencia) 9. Llenar 2 Formatos del SIAP. (Ver en la siguiente página, puede ser llenada a mano, pero que sea legible). 10. Formato del seguro de vida (se llena en la Escuela después de la selección de plaza).

9 SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN DIRECCIÓN DE PLANECIÓN Y DESARROLLO SUBDIRECCIÓN DE INNOVACIÓN, EDUCACIÓN EN SALUD Y CALDAD ENSEÑANZA FAVOR DE NO AGREGAR MÁS DOCUMENTOS DE LOS SOLICITADOS. SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL IDENTIFICACIÓN Y DATOS PARA EL SIAP RECURSOS HUMANOS EN FORMACIÓN CARRERA: INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE PROCEDENCIA: NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) EDAD.: SEXO: M F R.F.C.: C.U.R.P.: NACIONALIDAD: MUNICIPIO, LOCALIDAD Y ESTADO DE NACIMIENTO: (Fuente: Acta de Nacimiento) ESTADO CIVIL: HIJOS: SI NO CUANTOS: DOMICILIO ACTUAL: Si viene fuera de Yucatán y cuenta con un domicilio en el Edo. anotarlo, de lo contrario será el domicilio de la Unidad Médica de adscripción. CALLE NUMERO COLONIA C. P. MUNICIPIO ESTADO TELEFONO DE DOMICILIO: CELULAR: CORREO ELECTRÓNICO: EN CASO DE ACCIDENTE O ENFERMEDAD AVISAR A: PARENTESCO: TELÉFONO OBSERVACION: TIPO DE BECA: A B C

10 SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN DIRECCIÓN DE PLANECIÓN Y DESARROLLO SUBDIRECCIÓN DE INNOVACIÓN, EDUCACIÓN EN SALUD Y CALDAD ENSEÑANZA ORDEN DE LA DOCUMENTACIÓN DE LOS ALUMNOS La documentación que le requerimos es únicamente para los pasantes que vayas a realizar el servicio social en la SSY. Por lo que requerimos que al ser entregados sean en una carpeta pero en 2 juegos. PRIMER JUEGO: Hoja del SIAP correctamente llenado 1 Copia de acta de nacimiento 1 Copia de CURP 1 Copia de RFC SEGUNDO JUEGO: Formato de preinscripción SIASS. Ficha de SIAP 1 Copia de acta de nacimiento 1 Copia del CURP 1 Copia del RFC Copia de Carta de pasante. Copia de Certificado de Estudios Certificado médico original Hoja del seguro de vida (la copia rosa es para el alumno). (SE HACE HASTA EL DIA DE LA SELECCIÓN DE PLAZAS). 3 fotografías t/infantil (van pegadas en las cartas de adscripción a excepción de la que dice Dirección General - SE REALIZA POSTERIOR A LA SELECCIÓN DE PLAZAS, EN LA ENTREGA SOLO SE PIDE QUE ESTEN ETIQUETAS CON SU NOMBRE EN LA PARTE POSTERIOR-) LA CARTA DE ADSCRIPCIÓN ORIGINAL es la que dice alumno en la parte inferior de la hoja y se le entregará después de que firme el Secretario de Salud. (SE REALIZA POSTERIOR A TODOS LOS EVENTOS, EN LAS OFICINAS DE COORDINADOS)

11 DOCUMENTACIÓN PARA QUIENES SELECCIONEN PLAZAS DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

12 Acta de nacimiento. RFC (copia). CURP (copia). IFE (copia). Comprobante domiciliario (luz, agua, teléfono). Certificado de salud expedido por una institución de salud pública. Seis fotografías recientes tamaño infantil en blanco y negro. Cuatro fotografías de los padres (si son solteros y no cuentes con afiliación al IMSS) o de la esposa(o) e hijos si son casados. Constancia de término de internado de pregrado (expedido por la institución de salud donde lo realizó). Certificado de estudios. Carta de adscripción y aceptación expedida por los Servicios de Salud de Yucatán. Carta de asignación expedida por la UADY. Toda la documentación deberán entregar 4 copias (cada juego en su respectiva carpeta tamaño carta color beige). Independientemente a lo anterior, al momento de registrarse en el IMSS, deberán llenar una serie de documentos que las autoridades correspondientes les indicaran.

13 NOTA: Para quienes decidan por plaza de SSY, su inscripción se completará satisfactoriamente el mismo día de la selección, si cuentan con la documentación. Por su parte, quienes decidan por plaza del Instituto Mexicano del Seguro Social, el día del sorteo solo se requiere de: su carta de preinscripción y 3 fotografías tamaño infantil. Posteriormente, se les solicitará la documentación descrita en la Coordinación del IMSS en fecha y hora que dicha institución señale el día de la selección de plazas. SIN EMBARGO, dado que, previo a la selección, la mayoría no puede asegurar la plaza donde estará, SE LES INDICA A TODOS tener lista la documentación completa que los Servicios de Salud de Yucatán solicitan, reiterando que si seleccionan alguna de sus plazas, su inscripción no se afecte. ÚNICAMENTE quienes se encuentren en las modalidades de foráneos, investigación, o universitarios; solo deberán traer: el formato de preinscripción, el formato SIAP (descrito anteriormente) y 3 fotografías tamaño infantil.

14 ETAPA 6: CARTAS DE ASIGNACIÓN UADY (APLICA A TODOS) Fecha: 8 de julio de 2015, inmediatamente al concluir su inscripción a los Servicios de Salud de Yucatán. Lugar: Sala Maximiliano Canto de la Facultad de Medicina. Documentación: 4 fotografías tamaño infantil, recientes, en blanco y negro, con ropa blanca, sin lentes, en papel mate, iguales, no instantáneas, no digitales, no ovaladas, con el nombre escrito al reverso.

15 PARA TODOS: Al tiempo en que se tramita la Carta de Asignación UADY, se les indica traer impreso y llenada el documento de FICHA DE IDENTIFICACIÓN, que se presenta en los anexos (ver más adelante), pegándole su correspondiente fotografía tamaño infantil, en blanco y negro, y entregarlo al Dr. Carlos Brito Solís. Finalmente, la carta de asignación se recoge firmada y sellada al día siguiente en la Coordinación del Servicio Social.

16 ANEXOS

17 ANEXO 1 FICHA DE IDENTIFICACIÓN Universidad Autónoma de Yucatán Facultad de Medicina Coordinación del Servicio Social Ficha de identificación PEGAR FOTOGRAFÍA Nombre completo: Edad: Sexo: Masculino Femenino Nacionalidad: Estado Civil: Número de hijos: Domicilio donde radica: Calle y número: Colonia: C.P., Población y Estado: Número de teléfono celular: Correo electrónico: LOCALIDAD DE ADSCRIPCÓN (Llenar hasta después del sorteo): En caso de accidente o enfermedad, avisar a: Teléfono de casa o celular para localizarlo(a):

18 ANEXO 2 REQUISITOS ADMINISTRATIVOS PARA LA ELABORACION DEL CERTFICADO DE ESTUDIOS COMPLETOS (SOLO PARA QUIENES NO LO TRAMITARON ANTES) UN DERECHO PARA CERTIFICADO DE ESTUDIOS (SE COMPRA EN EL EDIFICIO CENTRAL DE LA UADY, CALLE 60 X 57 CENTRO). DOS FOTOGRAFIAS TAMAÑO CREDENCIAL EN BLANCO Y NEGRO, TOMADA CON ROPA BLANCA, SIN LENTES, PAPEL MATE, RECIENTES E IGUALES, NO DIGITALES, NO OVALADAS, CON EL NOMBRE ESCRITO AL REVERSO. UNA COPIA DE LA CURP. TRAER NÚMERO DE MATRICULA. SE ENTREGARÁ EN LA VENTANILLA DE LA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR. NOTAL: DE NO PODER ENTREGAR PERSONALMENTE LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR, PODRÁN HACERLA LLEGAR A TRAVÉS DE LA PERSONA QUE USTEDES DESIGNEN. ATENTAMENTE SECRETARIA ADMINISTRATIVA OFICINA DE CONTROL ESCOLAR

Cómo darse de alta en el SAT

Cómo darse de alta en el SAT Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes Personas físicas sat.gob.mx gobiernofederal.gob.mx Cómo darse de alta en el SAT Inscripción en el Registro Federal de

Más detalles

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a

INSTRUCCIONES Intercambio Académico Internacional P r o g r a m a P u e b l a INSTRUCCIONES A continuación encontrarás los formatos de solicitud para el periodo Primavera 2012. Deberás llenarlos completamente y en la forma en que se indica. Puedes usar este sitio para llenarlos

Más detalles

DOCUMENTOS PARA POSESIÓN. Ad honórem Consultorio Jurídico

DOCUMENTOS PARA POSESIÓN. Ad honórem Consultorio Jurídico DOCUMENTOS PARA POSESIÓN Ad honórem Consultorio Jurídico 1. Aceptación del Cargo 2. Registro Civil de Nacimiento 3. Fotocopia de la cédula de ciudadanía 4. Fotocopia de la Libreta Militar (para los hombres

Más detalles

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO

2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2012-2 INSTRUCTIVO PARA PROCESO DE REINGRESO TRASLADOS Y TRANSFERENCIAS DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO 2 INTRODUCCIÓN La Universidad del Atlántico le presenta un cordial saludo de bienvenida.

Más detalles

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx

Aviso de apertura o. cierre de una sucursal, local o establecimiento. Personas físicas y morales 2008. www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y morales 2008 www.sat.gob.mx Aviso de apertura o cierre de una sucursal, local o establecimiento Personas físicas y

Más detalles

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante

Los candidatos deberán elegir una institución extranjera de reconocido prestigio acorde a la línea de investigación del solicitante 1 Aspirantes Elegibles para la modalidad de posdoctoral: Serán elegibles los Doctores en Ciencia, de nacionalidad mexicana, con residencia en México, graduados en un período no mayor a tres años anteriores

Más detalles

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS

Manual para la Operación de Ajuste. Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS Manual para la Operación de Ajuste Sinestros Autos SUBDIRECCION SINIESTROS 1. Reporte de Siniestro Para efectos de la prestación del servicio de ajuste, se considerará como Asegurado al conductor del vehículo

Más detalles

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS

Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los CADIS DIF Estatal Colima Fecha de emisión: 31/03/2015 Versión N. 2 Página: 1 de 12 Plan de Calidad para la Admisión de la niña/niño en los S Elaboró Revisó Licda. Karina González Licea Licda. Ana Lilia Barreda

Más detalles

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014

Manual de Pre- Inscripción de Pregrado. Enero 2014 Manual de Pre- Inscripción de Pregrado Enero 2014 Manual de Pre-Inscripción de Pregrado Contenido 1. Acceso a la Aplicación Web:... 2 2. Inicio de Sesión a la Aplicación Web... 3 3. Inicio de Pre-Inscripción...

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL.

Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. Descripción de pasos: PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS DE JUSTICIA PENAL. CONTENIDO. PORTAL DE SERVICIOS EN LÍNEA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN PARA CENTROS

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DELOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: SERVICIO: x CONSULTA MEDICINA GENERAL DESCRIPCIÓN: VALORACIÓN MÉDICA, DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO DE MEDICINA GENERAL FUNDAMENTO

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Universidad Autónoma de Tlaxcala Procedimiento: TUTORÍA Y ASESORÍA ACADÉMICA

Universidad Autónoma de Tlaxcala Procedimiento: TUTORÍA Y ASESORÍA ACADÉMICA 1. OBJETIVO Contribuir a la formación plena del estudiante mediante el mejoramiento del rendimiento académico, la experiencia de aprendizaje y la formación para la vida, a través de un conjunto estructurado

Más detalles

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES

FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES Servicio Nacional del Adulto Mayor Ministerio de Desarrollo Social Gobierno de Chile FORMULARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS AUTOGESTIONADOS POR ORGANIZACIONES DE ADULTOS MAYORES FONDO NACIONAL DEL

Más detalles

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA

DATOS PERSONALES NUMERO MATRICULA MATRICULA CICLOS FORMATIVOS DATOS PERSONALES PAG 1 CURSO SOLICITADO N.I.E. DATOS DEL ALUMNO Apellidos y Nombre : Nacionalidad Fecha Nacimiento Sexo: Lugar Nacimiento Primer Idioma Segundo Idioma Nº Hermanos

Más detalles

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES:

LOS PROGRAMAS DE APOYO A LA VIVIENDA QUE SE DESARROLLAN EN LA CIUDAD DE CHETUMAL SON LOS SIGUIENTES: C. MILTHON LUNA VEGA, P R E S E N T E. En términos de los artículos 37, 52, 53, 54 y 58 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Quintana Roo, informo a Usted que en atención

Más detalles

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA.

DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. DIPLOMADO EN PRUEBAS PARA EVALUACION NEUROPSICOLOGICA. Fecha de inicio: 12 septiembre de 2014. CENTRO COLOMBIANO DE INVESTIGACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA Area de Actualizaciones profesionales. Dirección:

Más detalles

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para

Dirección General de Institutos Tecnológicos. Manual de procedimientos para SEP SEIT Dirección General de Institutos Tecnológicos Manual de procedimientos para la acreditación del requisito de comprensión de artículos técnico-científicos en el idioma inglés para la obtención del

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN

GUÍA PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN CIENCIAS Y TÉCNICAS DE LA EDUCACIÓN PASO 1 AGENDA UNA ENTREVISTA con la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Educación. Esta entrevista te permitirá conocer mejor

Más detalles

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS

INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS ANEXO II INSTRUCTIVO SUBSIDIOS PARA ESTABLECIMIENTOS RESIDENCIALES DE PERSONAS MAYORES DIRECCIÓN DE OBRA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES SRES. AFILIADOS PARA ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Más detalles

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO El Programa de Voluntariado de Víctimas tiene como objetivo principal, involucrar a

Más detalles

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR

1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR DEPARTAMENTO DEL FORMATO DE INSCRIPCIÓN ( I ) 1.- DATOS GENERALES NOMBRE: APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) DOMICILIO: CALLE Y NÚMERO COLONIA C.P. MUNICIPIO ESTADO TELÉFONO CELULAR FECHA DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS CONTRATACION DE PERSONAL IT-DRH-GAP-01 Versión 01 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRADO ENTIDADES CFATA Y CNYN

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE GRADO ENTIDADES CFATA Y CNYN Una vez que el alumno tiene la tesis terminada, esta deberá pasar a revisión y aprobación por los 3 miembros del comité tutor. A continuación restan 7 pasos para la obtención de grado: 1. Solicitud de

Más detalles

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza

FECHA ACTIVIDAD LUGAR. a. Audiencia pública para selección de plaza de Docentes de Preescolar. b. Entrega de acta de asignación de plaza CITACIÓN A AUDIENCIA PÚBLICA DE ASPIRANTES A CARGOS DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA INSCRITOS EN LAS CONVOCATORIAS Nº 224 DE 2012 DE LA COMISION

Más detalles

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas

UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas UNIDAD DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN Coordinación de Especialidades Médicas BOLETÍN INFORMATIVO PARA LOS RESIDENTES DE LAS ESPECIALIDADES MÉDICAS 2011 2012 http://www.medicina.uady.mx Los trámites administrativos

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Título:

Más detalles

Maestría en Pedagogía

Maestría en Pedagogía Maestría en Pedagogía RVOE: PSU-42/2009 Alcanza tu máximo potencial profesional Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos

Más detalles

UNIDAD TÉCNICA PABLO NERUDA

UNIDAD TÉCNICA PABLO NERUDA UNIDAD TÉCNICA PABLO NERUDA SOLICITUD DE INCORPORACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN DE POSGRADOS I. Título original del proyecto de cooperación Título: II. Datos de Identificación del Centro / Universidad

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACION GENERAL Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Titulo: Maestría en Seguridad Alimentaria

Más detalles

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas.

Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Servicio: Expedición del certificado de registro de Contratistas. Descripción: Realizar el registro al padrón de contratistas del Estado de Chiapas, con el fin de obtener el certificado que acredita a

Más detalles

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos.

Convocatoria 2016 Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal del Proyecto Formalización Firma electrónica del Convenio de Asignación de Recursos. Ministración Tabla de contenido INDICACIONES GENERALES... 2 CONSIDERACIONES

Más detalles

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos:

Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: Requisitos visa Americana Siga los siguientes pasos para solicitar una visa para visitar los Estados Unidos: PASO 1: Seleccione su tipo de visa. Muchas personas visitan los Estados Unidos por placer o

Más detalles

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo

Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo o Prrocediimiientto parra solliiciittarr Subsiidiio Famiilliiarr Reglamentación: : Empleados Públicos: Ley 21 de 1982, Ley 789 de 2002. Trabajadores Oficiales: Convención colectiva del Trabajo Si el reclamante

Más detalles

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o.

Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. Manual de Usuario Consulta Puntos de Entrega Saber 3o. 5o. y 9o. CONTENIDO 1. GENERALIDADES 2. INGRESO A LA APLICACIÓN 3. ACCESO DE USUARIO 4. TERMINOS Y CONDICIONES 5. FUNCIONALIDADES 5.1. PROGRAMACIÓN

Más detalles

Constancia Certificada REQUISITOS. Xalapa,

Constancia Certificada REQUISITOS. Xalapa, TRÁMITES Y SERVICIOS AL PÚBLICO NOMBRE DEL TRÁMITE O SERVICIO TRÁMITE SERVICIO Certificación de firma de constancia que expide el jefe de manzana Certificar la firma del jefe de manzana para que el documento

Más detalles

Técnico Profesional de Criminología (Online)

Técnico Profesional de Criminología (Online) Técnico Profesional de Criminología (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional de Criminología (Online) Duración:

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

6. Integrarse al equipo multi, inter o transdisciplinario necesario para el desarrollo personal, profesional y social.

6. Integrarse al equipo multi, inter o transdisciplinario necesario para el desarrollo personal, profesional y social. GERIATRÍA OBJETIVO GENERAL: Formar un especialista en Geriatría, competente para brindar atención médica integral a pacientes adultos mayores, aplicando medidas de promoción de la salud, profilácticas,

Más detalles

Guía Rápida de Siniestro

Guía Rápida de Siniestro Guía Rápida de Siniestro Seguro de Accidentes Personales Qué debo hacer en un Siniestro? El siniestro sólo puede ser reclamado por el asegurado o los beneficiarios, según corresponda, previa identificación

Más detalles

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS

Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Bases de postulación Concurso a programas de formación de postítulo en ESPECIALIDADES DERIVADAS Índice: 1. Especialidades en concurso 2. Requisitos de postulación 3. Antecedentes 4. Postulación y entrega

Más detalles

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa

Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa I. Servicio Elegido: Programa de Ahorro y Subsidio para la Vivienda Tu Casa Adquisición, edificación, ampliación o mejoramiento de vivienda. Apoyo económico a las familias mexicanas en situación de pobreza

Más detalles

RED DE APOYO PSICOLÓGICO UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

RED DE APOYO PSICOLÓGICO UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA Red de Apoyo psicológico-ucv RED DE APOYO PSICOLÓGICO UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA INTRODUCCIÓN La presente guía contiene la enumeración y breve descripción de las etapas y acciones sugeridas para

Más detalles

Solicitud de Beca BASE

Solicitud de Beca BASE Solicitud de Beca BASE DATOS DEL ESTUDIANTE Apellido/s:...Nombre/s:... DNI/PASAPORTE/N :... Nacionalidad:...... Fecha de Nacimiento:.../.../... Sexo:... Estado civil:... Teléfono domiciliario:...teléfono

Más detalles

RESOLUCION 1971 DE 1999. (agosto 19) Diario Oficial No. 44.018, del 26 de mayo de 2000 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

RESOLUCION 1971 DE 1999. (agosto 19) Diario Oficial No. 44.018, del 26 de mayo de 2000 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL RESOLUCION 1971 DE 1999 (agosto 19) Diario Oficial No. 44.018, del 26 de mayo de 2000 MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Por la cual se adoptan los formularios e instructivos de solicitud y de dictamen

Más detalles

CONDICIONES DE SERVICIO:

CONDICIONES DE SERVICIO: CONDICIONES DE SERVICIO: PaypaHuasi Tours S.A. es una empresa legalmente constituida en el Ecuador, sujeta y aprobada por todas las normas que la Constitución de la República del Ecuador y sus correspondientes

Más detalles

INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA

INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA CONS-PLA-IP016 INVITACION PÚBLICA CONCURSO PÚBLICO SELECCIÓN ABREVIADA DE MINIMA CUANTIA De acuerdo a los procedimientos establecidos en el Decreto 2474 de 2008 y Decreto 3576 de 2009 el Municipio de Mongua

Más detalles

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados.

3.8 Es responsabilidad del/la Controlador de Documentos del Instituto es actualizar la lista maestra de documentos controlados. 1. Propósito Nombre del documento: Procedimiento Código: SNEST-GA-PR-001 Página 1 de 7 Establecer y mantener un control electrónico de los documentos del Sistema de Gestión Ambiental. 2. Alcance Aplica

Más detalles

FOAVI - SMSEM FONDO DE APOYO A LA VIVIENDA PRESTAMO PARA PAGO TOTAL DE GRAVAMEN ----TRAMITE PERSONAL---- NOMBRE DEL SOLICITANTE: REQUISITOS:

FOAVI - SMSEM FONDO DE APOYO A LA VIVIENDA PRESTAMO PARA PAGO TOTAL DE GRAVAMEN ----TRAMITE PERSONAL---- NOMBRE DEL SOLICITANTE: REQUISITOS: PRESTAMO PARA PAGO TOTAL DE GRAVAMEN AMBOS 4. ACTA DE MATRIMONIO (SOCIEDAD CONYUGAL) EN CASO DE QUE EL CREDITO ESTE A NOMBRE DEL CÓNYUGE 5. CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO FIRMADO Y SELLADO POR NOTARIO

Más detalles

Gerente de división de químicos.

Gerente de división de químicos. VERSIÓN: 8 Página 1 de 8 Preparó: Verónica García Revisó: Miguel Contreras Autorizó: Manuel Lopez CARGO: FIRMA: FECHA: Gerente de calidad. Gerente de división de químicos. Gerente de sistemas. 1. OBJETIVO

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR CONVOCATORIA PÚBLICA CAS Nº 155-DGRH-2015 I) GENERALIDADES 1) OBJETO DE LA CONVOCATORIA: Contratar los servicios de un (01) COMMUNITY MANAGER, para General de Comunicación Social

Más detalles

El Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. Convoca al Primer Diplomado en Turismo de Naturaleza

El Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. Convoca al Primer Diplomado en Turismo de Naturaleza Página 1 El Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable, A.C. Convoca al Primer Diplomado en Turismo de Naturaleza Objetivo general: Formar profesionales en turismo de naturaleza capaces de

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MÉDICAS COORDINACION DE SALUD EN EL TRABAJO 1) NOMBRE O RAZON SOCIAL SOLICITUD DE CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD Para efectos del Artículo 186

Más detalles

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA

PROGRAMAS DIF ALTAMIRA PROGRAMAS DIF ALTAMIRA N PROGRAMA BENEFICIO REQUISITOS 1 Nutriendo Tamaulipas Entrega de Despensas a familias o personas en estado de vulnerabilidad 2 Primero Desayuno Entrega de insumos alimenticios (fruta,

Más detalles

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad

CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad CURSO BÁSICO ISO 9001:2015, Sistema de Gestión de Calidad Con enfoque a interpretación y recomendaciones prácticas. Fecha: 5 y 6 de noviembre Intensidad: 16 horas Horario: 8:00am - 5:00pm Inversión: 640.000

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL 1 ÍNDICE I. De las Disposiciones Generales... 3 II. Del Marco Jurídico del Servicio Social... 3 III. De los Requisitos para la Prestación del Servicio Social y su Duración...

Más detalles

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE

DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE DISEÑO Y DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN RELACIONADAS CON LA DOCENCIA UNIVERSIDAD DEL VALLE viembre 2014 Versión 2.0 Documento Guía: Diseño y Desarrollo Elaborado por: Revisado por: Aprobado por:

Más detalles

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet

Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Guía para Realizar el Trámite de Solicitud de Inscripción a Guardería del IMSS por Internet Quiénes tienen derecho al servicio? Los trabajadores asegurados en las siguientes modalidades: A. De la trabajadora

Más detalles

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico

DAAD Deutscher Akademischer Austausch Dienst Servicio Alemán de Intercambio Académico PROGRAMA ALEARG (DAAD/ME) CONVOCATORIA 2013 DE BECAS TIPO B y C INVESTIGACIÓN LARGA EN ALEMANIA REGLAMENTO El presente Programa de Becas ALEARG es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO C O N V O C A

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO C O N V O C A LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL.

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA MARTÍN SANDOVAL LÓPEZ ENCARGADO DE PLANTILLA FEDERAL Y ESTATAL. RÚBRICA DR. DAVID LUNA SALAZAR JEFE DE RECURSOS

Más detalles

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS

H. AYUNTAMIENTO DE XALAPA, VERACRUZ TRÁMITES Y SERVICIOS SOLICITUD DE DICTAMEN AMBIENTAL 20 DIAS NATURALES REGULACION DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS EN ALGÚN GIRO COMERCIAL, OBRA O DESARROLLO URBANO QUE NO ESTÉN CONTENIDAS DENTRO DE LAS SEÑALADAS EN LA EVALUACIÓN

Más detalles

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN

REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN REQUISITOS PARA INCORPORACIÓN De acuerdo con el artículo 3 de la Ley Orgánica del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica (C.P.P.C.R.) el artículo 3 del Reglamento a la Ley Orgánica de (C.P.P.C.R.)

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016

MANUAL DEL SERVICIO. Representantes en Negocios Internacionales 2016 MANUAL DEL SERVICIO Representantes en Negocios 2016 ProMéxico ofrece a empresas exportadoras, empresas con potencial exportador, organismos empresariales, comercializadores, distribuidores y empresas internacionalizadas

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Manual de Usuario Actualización de RUC Personas Naturales nacionales, extranjeras residentes, no residentes en el país y Sociedades (Públicas y Privadas) por Internet Manual de Usuario Actualización de

Más detalles

* INTRODUCCIÓN A LA NORMA DE

* INTRODUCCIÓN A LA NORMA DE * INTRODUCCIÓN A LA NORMA DE INFORMES E INSCRIPCIONES: Instrucciona México tels. 55547763 y 56599494 de 9.00 a 18.00 hrs. La inscripción puede realizarse directamente en Instrucciona México ( pagando en

Más detalles

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------.

MedicUTN Manual de Usuario -------------------------------------------------------------------------------------------. SISTEMA DE GESTION DE HISTORIAS CLINICAS MANUAL DE USUARIO MedicUTN, es una aplicación Web, diseñada para dos tipos de usuario: Enfermería Consulta Externa Cuya diferencia consiste en las actividades que

Más detalles

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Derecho Licenciatura en Derecho RVOE: PSU-70/2014 Haz de tu pasión tu profesión Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos todas

Más detalles

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida

MetLife. Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida MetLife Manual de Llenado de Solicitud de reclamación e Identificación del Reclamante Siniestros Vida Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. APLICABLE... 2 4. MANUAL DE LLENADO DE LA SOLICITUD ÚNICA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA CAPTURA DE UN SERVICIO DE SEPARACIÓN DE CUENTAS

MANUAL DE USUARIO PARA LA CAPTURA DE UN SERVICIO DE SEPARACIÓN DE CUENTAS MANUAL DE USUARIO PARA LA CAPTURA DE UN SERVICIO DE SEPARACIÓN DE CUENTAS OBJETIVO DEL MANUAL: Capacitar al Agente Promotor con lo necesario para que pueda llevar a cabo sin problema alguno la Captura

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social

Instituto Jalisciense de Asistencia Social Instituto Jalisciense de Asistencia Social PROGRAMA SOCIAL DENOMINADO: Centros de Capacitación para el Trabajo DESCRIPCIÓN GENÉRICA DEL PROGRAMA SOCIAL: El Programa consiste en brindar educación de alto

Más detalles

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15

PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 PRACTICUM II CUARTO CURSO DE GRADO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2014-15 1. CONTENIDO GENERAL DEL PRACTICUM II En el Prácticum I la actividad del estudiante está centrada, por un

Más detalles

Planilla de Matrícula

Planilla de Matrícula Planilla de Matrícula Por favor complete todas las secciones de la planilla e indique su respuesta en la casilla adecuada Nombre del estudiante/s 1er apellido 2do apellido Género Masculino Femenino Fecha

Más detalles

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01

INSTRUCTIVO N 1 LLENADO DEL FORMULARIO ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS ADE-01 El Formulario de Actualización de Datos de Empresas (ADE - 01), se constituye en una Declaración Jurada, por lo tanto deberá ser llenado con el debido cuidado y con datos fidedignos por las Empresas que

Más detalles

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015 Pagina 1 1. Introducción Se ha modificado El procedimiento para Recepción de Medicamentos y Distribución a Ventanillas de Farmacia en el Hospital con el fin de definir las instancias que intervienen en

Más detalles

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria

Convocan CATEGORÍAS DE PARTICIPACIÓN: Aportación De la o el Joven Beneficiado. Monto máximo de aportación a cargo de la convocatoria El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a través del Instituto Poblano de la Juventud, con fundamento en las Políticas de Operación del

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEL CURSO

ORGANIZACIÓN DEL CURSO ORGANIZACIÓN DEL CURSO I. Objetivos El propósito fundamental de este Curso es el proporcionar al personal responsable de la gestión hospitalaria, la metodología y los contenidos que les permitan elaborar

Más detalles

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN

PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN PROCESO CAS Nº 328-2016 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE PROFESIONAL EN PROCESOS DE SELECCIÓN I. GENERALIDADES 1. Objeto de la convocatoria Contratar los servicios de un

Más detalles

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004

A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 A V I S O PARA LOS EGRESADOS A PARTIR DEL 2004 PARA EFECTUAR EL TRAMITE DE TITULO, EL INTERESADO DEBERÁ SOLICITAR SU EXPEDIENTE EN LA ESCUELA O FACULTAD DE DONDE EGRESO, Y TRAER LA DOCUMENTACION CORRESPONDIENTE.

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE ARCHIVO CLÍNICO.

PROCEDIMIENTO PARA MANEJO DE ARCHIVO CLÍNICO. A U T O R I Z A C I Ó N ELABORÓ: APROBÓ: RÚBRICA EMMA POLANCO OROPEZA ENCARGADA DE ARCHIVO CLÍNICO. RÚBRICA DRA. D. GUADALUPE VILLANUEVA QUINTERO SUBDIRECTOR MÉDICO DEL INSTITUTO DERMATOLÓGICO DE JALISCO

Más detalles

Utilizar los conocimientos de la especialización para el manejo correcto de problemas ginecológicos, obstétricos y de reproducción humana.

Utilizar los conocimientos de la especialización para el manejo correcto de problemas ginecológicos, obstétricos y de reproducción humana. GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA OBJETIVO GENERAL: Preparar al médico Gineco-Obstetra en forma integral, tomando en cuenta la necesidad de capacitarlo para que preste atención a la mujer en todos los aspectos

Más detalles

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCA- CIÓN DE ADULTOS SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN SEGUNDO CURSO DE UN CICLO FORMATIVO LOE DE ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO CICLO FOR- MATIVO

Más detalles

Denominación: Informática Fiscal Semestre: Clave: 6º al 8 Carácter: Optativa de elección profesionalizante Tipo: Teórica

Denominación: Informática Fiscal Semestre: Clave: 6º al 8 Carácter: Optativa de elección profesionalizante Tipo: Teórica Denominación: Informática Fiscal Semestre: Clave: 6º al 8 Carácter: Optativa de elección profesionalizante Tipo: Teórica Modalidad: Curso UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ ACTUALIZACION DE DATOS PERSONALES DE LOS EMPLEADOS

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ ACTUALIZACION DE DATOS PERSONALES DE LOS EMPLEADOS ACTUALIZACION DE DATOS PERSONALES DE LOS EMPLEADOS CLAVE DEL C. T. NOMBRE DEL CENTRO DE TRABAJO RFC APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S) CURP DATOS PERSONALES: GENERO ESTADO CIVIL TIPO DE SANGRE

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta 100 % bonificable

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: x SERVICIO: CURP. DESCRIPCIÓN: SE OTORGA LA CURP DANDO EL NOMBRE COMPLETO Y FECHA DE NACIMIENTO. FUNDAMENTO LEGAL: LOS ARTÍCULOS

Más detalles

La Universidad Tecnológica de Cancún se complace en invitarle al. 1 Congreso de Idiomas NEW TRENDS IN LANGUAGE TEACHING. Cancún, Quintana Roo, México

La Universidad Tecnológica de Cancún se complace en invitarle al. 1 Congreso de Idiomas NEW TRENDS IN LANGUAGE TEACHING. Cancún, Quintana Roo, México La Universidad Tecnológica de Cancún se complace en invitarle al 1 Congreso de Idiomas NEW TRENDS IN LANGUAGE TEACHING Cancún, Quintana Roo, México Del 4 al 6 de octubre de 2014 CONVOCATORIA Fecha límite

Más detalles

N.I.T. / C.C. : 900282261 Expediente : 0. Al contestar Cite el No. de radicación de este Documento AUTO. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, Bogotá D.C.

N.I.T. / C.C. : 900282261 Expediente : 0. Al contestar Cite el No. de radicación de este Documento AUTO. SUPERINTENDENCIA DE SOCIEDADES, Bogotá D.C. SUPERSOCIEDADES - BOGOTA Radicación No.:2014-01-233042 N.I.T. / C.C. : 900282261 Expediente : 0 Nombre : URBE CONSTRUCCIONES Y OBRAS PU Dependencia : GRUPO DE REORGANIZACION Trámite : 14001 - TRAMITES

Más detalles

de Bibliotecarios BIBLIOTECAS: Puentes hacia universos culturales más s amplios

de Bibliotecarios BIBLIOTECAS: Puentes hacia universos culturales más s amplios 41 a Reunión n Nacional de Bibliotecarios BIBLIOTECAS: Puentes hacia universos culturales más s amplios Tema: Las bibliotecas y el acceso a la información: Respuestas a la diversidad sociocultural y económica

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido)

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo incluido,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA, ELECTRICA Y ELECTRONICA 1. PRESENTACIÓN MAESTRIA EN INGENIERIA ELECTRICA (Opción: Instrumentación y Sistemas Digitales) La Maestría en Ingeniería

Más detalles

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE

ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE ANUNCIO PUBLICADO EN EL BOP DE CÁDIZ, Nº 46 DE 11/03/2014 Mediante Decreto de la Alcaldía de fecha 24/02/2014 se ha aprobado la convocatoria de subvención a Trabajadores Autónomos del Régimen Especial

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012

PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO. Fecha elaboración: febrero 02 de 2012 Código: PSC08 Versión: 1 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha Aprobación Fecha elaboración: febrero 02 de 2012. Nro. de páginas: 6 PROCESO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Fecha elaboración: febrero 02 de

Más detalles

CONVOCATORIA SALÓN DE EXPOSICIÓN 2015

CONVOCATORIA SALÓN DE EXPOSICIÓN 2015 CONVOCATORIA SALÓN DE EXPOSICIÓN 2015 [1] Somos la asociación colombiana de artistas audiovisuales y tecnología ACAAT, buscamos impulsar el desarrollo cultural en Colombia de la mano

Más detalles

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS

CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS CÉDULA DE INFORMACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS DE LOS MUNICIPIOS NOMBRE: TRÁMITE: SERVICIO: X FERIAS DE EMPLEO DESCRIPCIÓN: SE REALIZAN DOS FERIAS DE EMPLEO ANUALES CON EL OBJETO DE VINCULAR DIRECTAMENTE

Más detalles

Orientaciones SEGUNDO SEMESTRE 2014. para el trámite de Matrícula Programas de Pregrado Presenciales y a Distancia. Bienvenidos a su Universidad!

Orientaciones SEGUNDO SEMESTRE 2014. para el trámite de Matrícula Programas de Pregrado Presenciales y a Distancia. Bienvenidos a su Universidad! Vicerrectoría Académica Admisiones y Control de Registro Académico Orientaciones para el trámite de Matrícula Programas de Pregrado Presenciales y a Distancia SEGUNDO SEMESTRE 2014 A continuación se indican

Más detalles